Manual de descarga e instalación de ArcGIS Pro 1.X

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de descarga e instalación de ArcGIS Pro 1.X"

Transcripción

1 Manual de descarga e instalación de ArcGIS Pro 1.X

2 Paso 1 - Crear cuenta de correo nueva Es recomendable que el usuario cree una nueva cuenta de correo ya que debido a la pronta caducidad del programa (21 días) probablemente será necesario crear un nuevo usuario con una nueva cuenta de correo. En el manual proponemos crear la cuenta en GMAIL pero valdría cualquier tipo de cuenta de correo. 1- Acceder a GMAIL.

3 2- Crear la cuenta. El usuario deberá rellenar los datos que se solicitan con cuidado de apuntar el usuario y la contraseña para no olvidarlo.

4

5

6 Paso 2 Registrarse y crear cuenta en ESRI El siguiente paso es crear una cuenta de ESRI que permita al usuario acceder a la descarga y activación de la versión trial de ArcGIS Pro. Acceder al link siguiente: * Es necesario rellenar el formulario de registro. Recuerde introducir la cuenta de correo creada anteriormente.

7 Una vez rellenado los datos de registro el usuario deberá hacer clic en el botón de EMPEZAR A PROBAR. A continuación se enviará un correo electrónico a la cuenta de correo indicada en el formulario de registro.

8 El usuario deberá acceder a la cuenta de correo y abrir el mensaje que habrá recibido al finalizar el punto anterior. El mensaje tendrá como asunto Esri Activate Your Free ArcGIS Trial. El correo tiene un link de activación que el usuario deberá pulsar.

9 El enlace lleva a la web que finaliza el proceso de registro. En este caso los datos que se solicitan para crear la cuenta de ESRI. De todos los datos solicitados es importante que el usuario apunte y recuerde los del nombre de usuario y la contraseña. Estos datos se solicitarán más adelante para iniciar el programa. Una vez completado los datos solicitados el usuario deberá pulsar el botón de CREAR MI CUENTA.

10 En la siguiente página solicitan al usuario algunos datos de configuración adicional. En realidad para trabajar con ArcGIS Pro estos datos no son relevantes si lo serán para trabajar con ArcGIS Online y WEB App Builder. Una vez rellenado los datos el usuario deberá pulsar el botón de GUARDAR Y CONTINUAR.

11 En la siguiente ventana el usuario deberá pulsar el botón de DESCARGAR ARCGIS PRO Y APLICACIONES DE ARCGIS. En la siguiente página el usuario pulsará el botón de DESCARGAR en la sección de ArcGIS Desktop.

12 Automáticamente se iniciará la descarga del archivo. El archivo tiene un tamaño de casi 1 GB por lo que el usuario deberá ser paciente si su conexión a internet no es de alta velocidad. Una vez descargado el usuario deberá hacer clic sobre el archivo descargado. En el caso de que se cierre la ventana o que el usuario utilice un navegador distinto a Chrome el archivo se descargará en la carpeta de DESCARGAS de su equipo.

13 En la ventana siguiente el usuario deberá pulsar en EJECUTAR. Esto comenzará la instalación del programa en su equipo. En la ventana siguiente el usuario deberá pulsar en SIGUIENTE. En el caso que el usuario no quiera instalar el programa en la carpeta propuesta puede pulsar en EXAMINAR y crear y seleccionar la carpeta que mejor le convenga. Para usuarios poco expertos es mejor no optar por varia la carpeta propuesta.

14 En la siguiente ventana aparecerá una barra de proceso que poco a poco irá completándose. Una vez completado el proceso de instalación aparecerá un mensaje indicando LOS ARCHIVOS DE INSTALACIÓN SE HAN EXTRAÍDO CORRECTAMENTE EN SU EQUIPO. El usuario deberá pulsar el botón de CERRAR. Esto iniciará automáticamente el programa.

15 En la siguiente ventana se iniciará realmente el proceso de instalación. Hasta ahora era un proceso de extracción. El usuario deberá pulsar en SIGUIENTE. En la siguiente ventana el usuario deberá indicar que Acepta los términos del contrato de licencia y después en SIGUIENTE. c En la siguiente ventana el usuario podrá elegir si el programa estará disponible para el usuario actual con que inició Windows o bien si quiere que esté disponible para todos los usuarios. Esta última es la opción recomendada. Una vez seleccionado el usuario deberá pulsar en SIGUIENTE.

16

17

18 Aunque se inicie automáticamente el programa y solicite los datos de usuario y contraseña aún no se ha actualizado el programa por lo que daría error de inicio. El usuario deberá cerrar la ventana y volver a la web donde se descargó el programa. Paso 3 Activación de ArcGIS Pro El último paso antes de poder empezar a trabajar con el programa es activar la licencia trial. Para ello el usuario deberá volver a la web de descarga y pulsar en el botón de IR A ARCGIS ONLINE.

19 Ayuda: En el caso de que al usuario se le cerrase la ventana basta con ir a: Iniciar sesión con el usuario y contraseña

20 En la siguiente ventana el usuario deberá pulsar en ADMINISTRAR LICENCIAS. En la siguiente ventana el usuario hará clic en CONFIGURAR LICENCIAS.

21 En la siguiente ventana el usuario hará clic en EXTENSIONES. Y después, una vez estén todas las extensiones activas, en ASIGNAR. Aparecerá una ventana en la que avisa al usuario que LA LICENCIA SE HA CONFIGURADO CORRECTAMENTE. El usuario hará clic en ACEPTAR.

22 Una vez indicado que la licencia está correctamente el usuario puede iniciar el programa buscándolo desde el menú de Windows. Aparecerá una ventana solicitando las credenciales. El usuario deberá introducir el nombre y la contraseña y pulsar el botón de INICIAR SESIÓN.

23 Una vez iniciada la sesión el programa se abrirá normalmente.

24 En TYC GIS ya tenemos disponibles los cursos con ArcGIS PRO tanto en su modalidad online y como en la presencial. Nuestros cursos van desde el nivel usuario hasta el nivel avanzado, aplicados al medio ambiente, medio marino, geología, ingeniería civil, redes de transporte o geomarketing, clica sobre la imagen para accedes a nuestra oferta de cursos con ArcGIS PRO.

Descarga e instalación de la aplicación para firma electrónica avanzada en el navegador de Internet Google Chrome

Descarga e instalación de la aplicación para firma electrónica avanzada en el navegador de Internet Google Chrome Descarga e instalación de la aplicación para firma electrónica avanzada en el navegador de Internet Google Chrome El presente manual se ha preparado para ayudar al usuario a realizar la descarga e instalación

Más detalles

Manual de uso cliente Citrix Receiver en sistemas operativos Windows

Manual de uso cliente Citrix Receiver en sistemas operativos Windows Manual de uso cliente Citrix Receiver en sistemas operativos Windows INDICE 1 MICROSOFT EDGE... 1 2 INTERNET EXPLORER 11... 5 3 MOZILLA FIREFOX... 10 4 GOOGLE CHROME... 16 1 Microsoft Edge Se accede a

Más detalles

Maristas Provincia Compostela rev.2

Maristas Provincia Compostela rev.2 Manual para la descarga e instalación de Microsoft Office Maristas Provincia Compostela rev.2 Provincia Compostela Control de revisiones del documento Versión Fecha Cambios Autor 1 17/10/2016 Versión inicial

Más detalles

Manual de instalación de CEIBA II para PC (Windows)

Manual de instalación de CEIBA II para PC (Windows) Manual de instalación de CEIBA II para PC (Windows) Pasos para la Instalación y uso de CEIBA II 1. Ingrese a su correo electrónico, el administrador de servidor debe enviar un correo el enlace DRIVE para

Más detalles

Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un computador MAC ios?

Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un computador MAC ios? Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un computador MAC ios? etb.co Julio de 2017 2 Requisitos mínimos de instalación Mac OS X 10.8 o posterior Se requiere conexión a Internet

Más detalles

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 7.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 7. Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Descargar e Instalar el programa cliente

Más detalles

Manual de configuración para NSCloud. Una vez en la página en el menú superior se selecciona el menú registro.

Manual de configuración para NSCloud. Una vez en la página en el menú superior se selecciona el menú registro. Manual de configuración para NSCloud Para utilizar NSCloud es necesario registrarse en la página accediendo a la siguiente liga: http://www.nationalsoft-cloud.com/ Una vez en la página en el menú superior

Más detalles

Instalación y puesta en marcha

Instalación y puesta en marcha Instalación y puesta en marcha En esta sección se muestra información relacionada con la instalación y puesta en marcha de la aplicación ClienteCOAS del sistema Visado Digital 2.0 en un ordenador del colegiado.

Más detalles

INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS

INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS Universidad de Colima Previo a la instalación del cliente de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Desactivar

Más detalles

Descarga e instalación de aplicación para firma electrónica avanzada en Mozilla Firefox

Descarga e instalación de aplicación para firma electrónica avanzada en Mozilla Firefox Descarga e instalación de aplicación para firma electrónica avanzada en Mozilla Firefox El presente manual se ha preparado para ayudar al usuario a realizar la descarga e instalación de la aplicación para

Más detalles

Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe:

Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe: Pasos a seguir: Paso 1: Crear un ID en Adobe Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe: http://accounts.adobe.com/es Haz clic en Obtener ID de Adobe: Rellena el formulario y recuerda

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK 2016 PARA WINDOWS

MICROSOFT OUTLOOK 2016 PARA WINDOWS MICROSOFT OUTLOOK 2016 PARA WINDOWS es el popular cliente de correo electrónico que además permite coordinar agendas y mantenerse actualizado con sus contactos. Requiere Windows 7 o posterior y no es compatible

Más detalles

Instalación de UPS WorldShip en una estación de trabajo autónoma o de administración

Instalación de UPS WorldShip en una estación de trabajo autónoma o de administración INSTRUCCIONES PREVIAS A LA INSTALACIÓN: Nota: UPS WorldShip TM no se puede instalar en un servidor. Desactive temporalmente cualquier software antivirus que pueda tener instalado. Para una instalación

Más detalles

Trámites en línea Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados

Trámites en línea Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados Trámites en línea Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados Página 1 de 34 31/05/2010 Índice 1 Importación de certificado personal... 3 1.1 Importación del certificado personal

Más detalles

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10. Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Conexión con instalador a la Red Inalámbrica:

Más detalles

Introducción: En este manual aprenderás como enviar y recibir mensajes cifrados de correo-e utilizando thunderbird y su complemento, enigmail.

Introducción: En este manual aprenderás como enviar y recibir mensajes cifrados de correo-e utilizando thunderbird y su complemento, enigmail. CURSO UNIDAD TITULO Curso de Práctica. Seguridad digital - Caja de herramientas. Cifrado de correo electrónico. Paso a Paso Introducción: En este manual aprenderás como enviar y recibir mensajes cifrados

Más detalles

Gmail permite exportar rápidamente tu lista de contactos a un archivo CSV. A continuación, te indicamos cómo:

Gmail permite exportar rápidamente tu lista de contactos a un archivo CSV. A continuación, te indicamos cómo: Introducción Si usted utiliza habitualmente Outlook (POP) para gestionar su correo, contactos y agenda, ya dispone de una copia local de estos datos y no es necesario que realice los pasos descritos a

Más detalles

MANUAL PARA USUARIOS DE SOPORTE (MY ESRI)

MANUAL PARA USUARIOS DE SOPORTE (MY ESRI) MANUAL PARA USUARIOS DE SOPORTE (MY ESRI) Plataforma Soporte Global Descripción del manual Este manual detalla el proceso de acceso a la sección de Soporte dentro de la plataforma My Esri, para la creación

Más detalles

Sede electrónica. Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados

Sede electrónica. Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados Sede electrónica Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados Página 1 de 32 04/01/2012 Índice 1 Importación de certificado personal... 3 1.1 Importación del certificado personal en

Más detalles

Índice. Pg.03. Primeros pasos y Configuración

Índice. Pg.03. Primeros pasos y Configuración Manual Teekit Índice Primeros pasos y Configuración Cómo es la ventana de Teekit Completar los datos del comercio Configurar los TPVs del comercio Instalar la impresora de Teekit Configurar la impresora

Más detalles

Configuración de Correo en Microsoft Outlook 2003

Configuración de Correo en Microsoft Outlook 2003 Configuración de Correo en Microsoft Outlook 2003 Para configurar tu cuenta de Telmex Mail, cuentas con dos opciones: 1.- Configuración por medio de Microsoft Office Outlook Connector 2.- Configuración

Más detalles

CONFIGURACIÓN REGISTRO USUARIOS:

CONFIGURACIÓN REGISTRO USUARIOS: CONFIGURACIÓN REGISTRO USUARIOS: El registro de usuarios se realiza a través de una página Web (http://alas.um.es/ayuntamiento/registro.php) y se puede acceder desde un navegador o desde los mismos equipos

Más detalles

LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA 1 INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE LA PDI SMART BOARD: NOTEBOOK 10 Para descargar el software de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) Smart Board tendremos que ir a la página

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y DESCARGA DEL CERTIFICADO RAÍZ Y DE AUTORIDAD

MANUAL DE INSTALACIÓN Y DESCARGA DEL CERTIFICADO RAÍZ Y DE AUTORIDAD Registro Digital Prisma MANUAL DE INSTALACIÓN Y DESCARGA DEL CERTIFICADO RAÍZ Y DE AUTORIDAD Código: EM-MN-07 Versión: 2 Fecha de la versión: 10-12-2015 Nivel de confidencialidad: 0 Tabla de Contenido

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL

INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL Requerimientos Mínimos para el sistema AUDITOR Sistemas operativos compatibles: Windows Server 2008 R2, 2012; Windows Vista SP 1; Windows 7 y Windows 8, Windows

Más detalles

El acceso desde prácticamente cualquier dispositivo.

El acceso desde prácticamente cualquier dispositivo. El acceso desde prácticamente cualquier dispositivo. Problemas de conexión con el acceso remoto Centro de Atención al Cliente Contacto al (210) 345-4357 o (800) 483-0045 1. Requisitos de sistema recomendados...

Más detalles

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1 Web Privada Documentación para el cliente Pág. 1 Índice ÍNDICE... 2 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO... 3 URL DE ACCESO... 4 AUTENTIFICACIÓN... 5 El usuario accede por primera vez al portal de clientes... 5 El

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION DE UN SISTEMA OPERATIVO (WINDOWS 7)

MANUAL DE INSTALACION DE UN SISTEMA OPERATIVO (WINDOWS 7) MANUAL DE INSTALACION DE UN SISTEMA OPERATIVO (WINDOWS 7) Trabajo realizado para conocer y aplicar la mejor manera de instalar un sistema operativo (Windows 7) conociendo los requisitos mínimos de hardware

Más detalles

EasyProf 4: guía de instalación

EasyProf 4: guía de instalación EasyProf 4: guía de instalación Requisitos del sistema EasyProf 4 es un software de escritorio, lo que significa que debe instalarse 1 en un ordenador personal para su utilización. El instalador de la

Más detalles

Manual de usuario para Pedimentos META

Manual de usuario para Pedimentos META Introducción La plataforma de pedimentos es una herramienta online de apoyo a las empresas, que sirve para realizar consultas de los pedimentos. Permitiendo consultar por Número de Pedimento y Fecha de

Más detalles

INSTRUCTIVO POSTULACIONES A TECNICATURAS

INSTRUCTIVO POSTULACIONES A TECNICATURAS Recuerde que deberá tener una cuenta de correo electrónica (Gmail, Yahoo, Hotmail, etc.) para registrarse y postularse a una tecnicatura. REGISTRARSE EN EL SISTEMA Ingrese a tecnicaturas.buenosaires.gob.ar

Más detalles

UCWIFI en WINDOWS 7 para Docentes, Investigadores y Empleados

UCWIFI en WINDOWS 7 para Docentes, Investigadores y Empleados UCWIFI en WINDOWS 7 para Docentes, Investigadores y Empleados Manual de configuración de la red inalámbrica UCWIFI en Microsoft Windows Este documento detalla los pasos a seguir para conectarse a la red

Más detalles

Instructivo para la conexión de docentes a la red Ceibal

Instructivo para la conexión de docentes a la red Ceibal Instructivo para la conexión de docentes a la red Ceibal Instructivo para la conexión de docentes a la red Ceibal Introducción Este instructivo detalla el procedimiento para descargar y ejecutar la aplicación

Más detalles

INSTALANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS

INSTALANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS INSTALANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS Previo a la instalación del servidor de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Desactivar el Firewall

Más detalles

4. ZONA PRIVADA DEL SERVICIO DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS 4.1. REGISTRO

4. ZONA PRIVADA DEL SERVICIO DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS 4.1. REGISTRO 4. ZONA PRIVADA DEL SERVICIO DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS El SNE tiene una zona privada, sólo accesible por los usuarios dados de alta en el servicio y desde la que pueden consultar su buzón personal

Más detalles

INSTRUCTIVO TÉCNICO PARA ALUMNOS Activación de usuario, descarga & visualización de clases. A ACTIVACIÓN DE USUARIO página 2

INSTRUCTIVO TÉCNICO PARA ALUMNOS Activación de usuario, descarga & visualización de clases. A ACTIVACIÓN DE USUARIO página 2 INDICE DE CONTENIDOS A ACTIVACIÓN DE USUARIO página 2 B DESCARGA DE CLASES página 4 C VISUALIZACIÓN DE CLASES GRABADAS EN UN MEDIO DIGITAL O DESCARGADAS EN LA PC página 6 D SOLUCIÓN A PROBLEMAS: Cancelación

Más detalles

MENSAJERÍA INSTANTÁNEA (MI) MANUAL DE USUARIO MENSAJERÍA INSTANTÁNEA (MI) MANUAL DE USUARIO

MENSAJERÍA INSTANTÁNEA (MI) MANUAL DE USUARIO MENSAJERÍA INSTANTÁNEA (MI) MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO MENSAJERÍA INSTANTÁNEA (MI) MANUAL DE USUARIO DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA (MI) Envío de Mensajería Instantánea (MI) desde la web Ingresa a la dirección web miportal.utpl.edu.ec y digita

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA

GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA Contenido Contenido... 2 Descargar aplicación de presentación de ofertas y esquema de la oferta... 3 Cambiar idioma... 19 Notificaciones electrónicas y comunicaciones...

Más detalles

TUTORIAL I INSTRUCTIVO PARA LA INSTALACIÓN DEL PROGRAMA APS EDUCATIVO

TUTORIAL I INSTRUCTIVO PARA LA INSTALACIÓN DEL PROGRAMA APS EDUCATIVO TUTORIAL I INSTRUCTIVO PARA LA INSTALACIÓN DEL PROGRAMA APS EDUCATIVO 1) Ingresar al siguiente Link: http://www.aps-educativo.com.ar/entidades.asp Si ya tenemos instalado el aplicativo, vamos a descargar

Más detalles

Manual de usuario Fondo.esfinge.mx

Manual de usuario Fondo.esfinge.mx Manual de usuario Fondo.esfinge.mx Contenido Manual de usuario Fondo.esfinge.mx... 2 Ingreso a fondo.esfinge.mx... 2 Registrarse... 4 Iniciar sesión... 6 Buscar un recurso... 7 Método 1... 7 Método 2...

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA. Contenido

GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA. Contenido GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA Contenido Contenido...2 Descargar aplicación de presentación de ofertas y esquema de la oferta...3 Cambiar idioma...19 Notificaciones electrónicas y comunicaciones...22

Más detalles

Tratamiento Automatizado de Facturas y Justificantes. Manual de Usuario Servicio a Proveedores

Tratamiento Automatizado de Facturas y Justificantes. Manual de Usuario Servicio a Proveedores Versión:1.2 Fecha: 04/05/2006 ÍNDICE 1 ACCESO A SERVICIO A PROVEEDORES...3 1.1 DIRECCIÓN INTERNET DE ACCESO...3 1.2 PRIMER ACCESO...3 1.3 ACCESOS SUCESIVOS...10 2 REGISTRO DE FACTURAS...12 2.1 ENTRADA

Más detalles

SUBSISTEMA DE CARGA DE FICHEROS CON DATOS DE ADEUDOS, RECHAZOS Y DEVOLUCIONES. SEPA Y SEPAXML. Carga de Ficheros

SUBSISTEMA DE CARGA DE FICHEROS CON DATOS DE ADEUDOS, RECHAZOS Y DEVOLUCIONES. SEPA Y SEPAXML. Carga de Ficheros SUBSISTEMA DE CARGA DE FICHEROS CON DATOS DE ADEUDOS, RECHAZOS Y DEVOLUCIONES. SEPA Y SEPAXML. Carga de Ficheros Manual de usuario Versión 1.1 11/07/2014 ÍNDICE Nº Pág. 1 Introducción... 3 2 Requerimientos...4

Más detalles

Manual del usuario. Configuración de pantallas de bloqueo y fondos de escritorio corporativos

Manual del usuario. Configuración de pantallas de bloqueo y fondos de escritorio corporativos Manual del usuario Configuración de pantallas de bloqueo y fondos de escritorio corporativos Índice Índice 1. Introducción... 1 2. Configuración de la pantalla de bloqueo... 2 3. Configuración del fondo

Más detalles

Instalar Cape Pack. Requerimientos del sistema. Instalar el Programa

Instalar Cape Pack. Requerimientos del sistema. Instalar el Programa Instalar Cape Pack Requerimientos del sistema Cape Pack funciona en Microsoft Windows Vista, 7, 8 o 10. Para instalar este programa en un sistema basado en NT, deben tener PRIVILEGIOS/DERECHOS ADMINISTRATIVOS.

Más detalles

ACTIVAR CUENTA DE ACCESO A LA EXTRANET DEL BID. Mis Operaciones BID

ACTIVAR CUENTA DE ACCESO A LA EXTRANET DEL BID. Mis Operaciones BID ACTIVAR CUENTA DE ACCESO A LA EXTRANET DEL BID Mis Operaciones BID OBJETIVO Activar una cuenta de acceso a la Extranet Mis Operaciones BID, para Prestatarios, Agencias Ejecutoras y Organismos de Enlace.

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas. Índice

Instalación y Registro Versiones Educativas. Índice Índice 1. Introducción... 2 2. Instalación Versión Alumno... 3 Descarga... 3 3. Asistente de Instalación... 6 4. Registro Versión Educativa Alumno... 9 5. Versión No Registrada... 14 6. Actualización...

Más detalles

ANEXO A MANUAL ADMINISTRADOR. Modulo Sistema

ANEXO A MANUAL ADMINISTRADOR. Modulo Sistema ANEXO A MANUAL ADMINISTRADOR Modulo Sistema 2017 1. INSTALAR XAMPP EN WINDOWS 7 Nota: Antes de instalar un servidor de páginas web es conveniente comprobar si no hay ya uno instalado. Para ello, es suficiente

Más detalles

Guía de instalación de la Licencia Demo de ArcGIS for Desktop

Guía de instalación de la Licencia Demo de ArcGIS for Desktop Síguenos. www.rodbermaps.com Soluciones Geográficas by RODBERmaps @RODmaps Guía de instalación de la Licencia Demo de ArcGIS for Desktop Guía de instalación de la Licencia Demo de ArcGIS for Desktop Bienvenidos

Más detalles

Tarjeta Regalo INE ÍNDICE. 1. Introducción Acceso a la web Gestión cuenta de usuario Gestión de tarjetas...

Tarjeta Regalo INE ÍNDICE. 1. Introducción Acceso a la web Gestión cuenta de usuario Gestión de tarjetas... Encuesta de Presupuestos Familiares 2011 ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Acceso a la web... 4 3. Gestión cuenta de usuario... 7 4. Gestión de tarjetas... 12 5. Contacto... 30 1. Introducción La página web

Más detalles

Instructivo de actualización

Instructivo de actualización ANEXO III Instructivo para actualizar SiDeJu versión 4.0 Sistema de declaración jurada versión 4.0 Instructivo de actualización INDICE GENERAL 1. OBJETIVOS... 3 2. ACTUALIZACIÓN... 3 2.1 REQUERIMIENTOS

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. 1 Requisitos Introducción Pantalla selección Año y Semestre Pantalla de los datos del espectáculo...

GUÍA DE USUARIO. 1 Requisitos Introducción Pantalla selección Año y Semestre Pantalla de los datos del espectáculo... GUÍA DE USUARIO 1 Contenido 1 Requisitos.... 2 2 Introducción.... 2 3 Pantalla selección Año y Semestre.... 3 4 Pantalla de los datos del espectáculo.... 4 5 Pantalla de los datos de la compañía y distribuidora....

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

Actualización de los Sistemas C2K

Actualización de los Sistemas C2K Actualización de los Sistemas C2K Recomendaciones La actualización de este programa requiere de lo siguiente: - Importante!!! Verifique el correo que se le hizo llegar el cual contiene la liga para la

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista

Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, realizará copias de seguridad de datos. También llevará

Más detalles

MÓDULO 2 INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA SOLUCIONARIO DE LOS SUPUESTOS PRÁCTICOS

MÓDULO 2 INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA SOLUCIONARIO DE LOS SUPUESTOS PRÁCTICOS MÓDULO 2 INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA SOLUCIONARIO DE LOS SUPUESTOS PRÁCTICOS Software DELSOL 2014 Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación

Más detalles

Manual de usuario de configuración de la firma electrónica de la Sede del SEPE

Manual de usuario de configuración de la firma electrónica de la Sede del SEPE Manual de usuario de configuración de la firma electrónica de la Sede del SEPE V6.0 Septiembre de 2018 Índice 1. OBJETIVOS... 3 2. REQUISITOS PREVIOS... 4 3. TIPOS DE ACCESO... 5 3.1 ACCESO CON USUARIO

Más detalles

DESCARGA AUTOMÁTICA DE FICHEROS

DESCARGA AUTOMÁTICA DE FICHEROS DESCARGA AUTOMÁTICA DE FICHEROS Antes de comenzar con el manual para realizar descargas automáticas de archivos, recordarle que cuando se encuentra en la página «Listo para descargar» tiene la opción de

Más detalles

Guía de la Biblioteca del Instituto Internacional para descargar y visualizar contenidos de Digitalia

Guía de la Biblioteca del Instituto Internacional para descargar y visualizar contenidos de Digitalia Guía de la Biblioteca del Instituto Internacional para descargar y visualizar contenidos de Digitalia En Digitalia tenemos opción de hacer uso de los contenidos en línea o mediante descarga. Para poder

Más detalles

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española 1. Introducción En este documento se presenta el proceso de instalación y configuración del lector de cédula electrónica que le permitirá utilizar la nueva cédula electrónica Uruguaya en el portal de Autogestión

Más detalles

Envío de Memorias Anuales de Agencias de Colocación

Envío de Memorias Anuales de Agencias de Colocación Envío de Memorias Anuales de Agencias de Colocación 22 de Diciembre de 2016 MU_Envío de Memorias Anuales de la Agencia v.1.0 Página 1 de 20 Índice Envío de Memorias Anuales de Agencias de Colocación 1

Más detalles

SuperCOMPRAS-GOBIERNO GUÍA DE INSTALACIÓN

SuperCOMPRAS-GOBIERNO GUÍA DE INSTALACIÓN SuperCOMPRAS-GOBIERNO GUÍA DE INSTALACIÓN En esta página: Requerimientos Mínimos Antes de Empezar Descarga e Instalación Paso 1: Proceso de Obtención del Software de Instalación desde Internet Paso 2:

Más detalles

SGS. Solicitud-Oca. Manual para Clientes

SGS. Solicitud-Oca. Manual para Clientes SGS Solicitud-Oca Manual para Clientes Septiembre 2014 SUMARIO Solicitud-Oca 2 1. Introducción... 2 2. Acceso a la aplicación... 2 3. Comienzo... 4 3.1. Introduzca sus datos...4 3.2. Solicitud de trámites...4

Más detalles

Guía para el Contribuyente. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS PARA INSTALACIÓN POR PRIMERA VEZ Macintosh Versión 1.

Guía para el Contribuyente. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS PARA INSTALACIÓN POR PRIMERA VEZ Macintosh Versión 1. Guía para el Contribuyente MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM FORMULARIOS PARA INSTALACIÓN POR PRIMERA VEZ Macintosh Versión 1.10 IMPORTANTE: Su computador debe contar con el entorno de ejecución JAVA versión

Más detalles

Solicitud para centros Específicos de Educación Especial y CAES

Solicitud para centros Específicos de Educación Especial y CAES Solicitud para centros Específicos de Educación Especial y CAES ÍNDICE 1.INTRODUCCIÓN...3 2. ACCESO AL TRÁMITE...3 3. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS...13 Pág: 2 1. INTRODUCCIÓN El objetivo de este manual es explicar

Más detalles

MANUAL DE DESCARGA E INSTALACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL

MANUAL DE DESCARGA E INSTALACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL Registro Prisma MANUAL DE DESCARGA E INSTALACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL Código: EM-MN-05 Versión: 3 Fecha de la versión: 10-12-2015 Nivel de confidencialidad: 0 Tabla de Contenido 1. OBJETIVO, ALCANCE

Más detalles

Tribunal Electrónico

Tribunal Electrónico Tribunal Electrónico Manual de usuario para el registro y acceso a servicios Versión 1.0 Junio de 2015 La justicia la hacemos todos Calzada La Huerta No. 400, Col. Nueva Valladolid. Morelia, Mich. C.P.

Más detalles

stitch era universal hotfix era universal

stitch era universal hotfix era universal Guia de Instalacion para stitch era universal hotfix era universal Software como Suscripcion version 17 Esta guía incluye información e instrucciones acerca de: Instrucciones para la Instalación del Software

Más detalles

Guía de solicitud de un certificado AC FNMT Usuarios

Guía de solicitud de un certificado AC FNMT Usuarios Guía de solicitud de un certificado AC FNMT Usuarios 2015 TABLA DE CONTENIDO Tabla de contenido INTRODUCCIÓN... 2 SOLICITUD Y DESCARGA DEL CERTIFICADO... 2 1.- Consideraciones previas y configuración del

Más detalles

Guía de usuario de CardioChek Link

Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Este programa de software es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows 7, Windows 8.X, Vista A. Uso previsto CardioChek

Más detalles

Gálac Móvil Reportes gerenciales desde tu móvil

Gálac Móvil Reportes gerenciales desde tu móvil Gálac Móvil Reportes gerenciales desde tu móvil Pág.1 Cómo descargar, instalar y configurar Gálac Móvil? Pág. Requerimientos Mínimos... 3 Descargar Conector WEB... 4 Instalar Conector WEB... 4 Registrarse

Más detalles

INSTRUCTIVO. En solo cuatro (4) pasos GENERAR ARCHIVO A VALIDAR EN CERTICAMARA. Instale. Ingrese. Consulte. Genere

INSTRUCTIVO. En solo cuatro (4) pasos GENERAR ARCHIVO A VALIDAR EN CERTICAMARA. Instale. Ingrese. Consulte. Genere Instale 1 Ingrese 2 INSTRUCTIVO En solo cuatro (4) pasos Consulte 3 Genere 4 GENERAR ARCHIVO A VALIDAR EN CERTICAMARA Este instructivo se divide en dos partes. 1 Instalación de los programas de Certifirma.

Más detalles

SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL

SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL Software de firma digital de la. SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL AGOSTO 2018 Ámbito: Sistema MVNet Nombre del Archivo: Versión: 1.0 1 / 7 Software de firma digital de la. ÍNDICE ÍNDICE... 2 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

https://mega.co.nz/#!wkjjeapt!j5w_o1rcayxgrovbcxv7ygfukh_cc1mug1dyljschyg

https://mega.co.nz/#!wkjjeapt!j5w_o1rcayxgrovbcxv7ygfukh_cc1mug1dyljschyg MANUAL DE INSTALACIÓN DEL VISUALCONT Para iniciar el proceso de Instalación, es necesario descargar la aplicación Link de Descarga del VisualCont: https://mega.co.nz/#!wkjjeapt!j5w_o1rcayxgrovbcxv7ygfukh_cc1mug1dyljschyg

Más detalles

Instalación de cliente VPN para acceso remoto en MAC OSX

Instalación de cliente VPN para acceso remoto en MAC OSX Página 1 de 21 Instalación de cliente VPN para acceso remoto en MAC OSX Este documento es propiedad de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y se le ha establecido un nivel de

Más detalles

SANTANDER CREA OFERTA

SANTANDER CREA OFERTA MANUAL DE USUARIO V2.0-17/03/2016 Tabla de Contenidos 1 Acceso a la aplicación... 3 1.1 Recuperar contraseña... 3 1.2 Registro de nuevos usuarios... 4 2 Selección y solicitud de establecimientos... 5 2.1

Más detalles

Formación Hablemos de Igualdad. Guía de navegación.

Formación Hablemos de Igualdad. Guía de navegación. Formación Hablemos de Igualdad.. ÍNDICE 1. Cómo acceder a la plataforma... 3 2. Cómo acceder al curso... 4 3. Cómo navegar por las pantallas... 5 4. Estructura... 6 5. Cuestionarios... 7 6. Certificado...

Más detalles

SERVICIO DE ACCESO REMOTO VPN GUÍA CONFIGURACIÓN MAC

SERVICIO DE ACCESO REMOTO VPN GUÍA CONFIGURACIÓN MAC SERVICIO DE ACCESO REMOTO VPN GUÍA CONFIGURACIÓN MAC SERVICIO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES Versión 2 de 10-09-2016 PASO 1: DESCARGA CLIENTE OPENVPN El primer paso para configurar

Más detalles

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40 Pág. 1 de 9 El presente instructivo lo guiará para realizar la instalación de Estudio One SQL 2.40 en varias PCs (Terminales) conectadas en red a una PC Servidora (la PC que posee las bases de datos).

Más detalles

Actualización de Documentos Digitales en Red.

Actualización de Documentos Digitales en Red. Actualización de Documentos Digitales en Red. Proceso de Actualización: Para el proceso de Actualización es importante considerar los siguientes puntos: Contar con el apoyo de su personal de sistemas.

Más detalles

GUÍA PARA LA DESCARGA DE SOFTWARE DE AUTODESK

GUÍA PARA LA DESCARGA DE SOFTWARE DE AUTODESK GUÍA PARA LA DESCARGA DE SOFTWARE DE AUTODESK Para estudiantes y docentes del IT Campeche SERVICIOS DE SOFTWARE EDUCATIVO AUTODESK PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CAMPECHE SABÍAS

Más detalles

ACTIVAR CUENTA DE AZURE Y CREAR APP SERVICES Y BASES DE DATOS

ACTIVAR CUENTA DE AZURE Y CREAR APP SERVICES Y BASES DE DATOS ACTIVAR CUENTA DE AZURE Y CREAR APP SERVICES Y BASES DE DATOS 1. Abrir Microsoft Imagine https://imagine.microsoft.com/es-es Iniciar sesión con la cuenta personal de Hotmail u Outlook 2. Una vez ingresado

Más detalles

CORREO ELECTRÓNICO SECCIÓN DE SERVICIOS Coordinación de Servicios de Cómputo

CORREO ELECTRÓNICO SECCIÓN DE SERVICIOS Coordinación de Servicios de Cómputo Contenido Configuración de cliente de correo electrónico Outlook... 2 Actualizar configuración de Outlook... 9 Información para la configuración de clientes de correo POP/IMAP... 10 1 Configuración de

Más detalles

Cómo leer libros electrónicos de ebiblio en tu lector electrónico

Cómo leer libros electrónicos de ebiblio en tu lector electrónico Cómo leer libros electrónicos de ebiblio en tu lector electrónico Los pasos para descargar e instalar Adobe Digital Editions (en adelante ADE) son los siguientes: Haga clic en el siguiente enlace: http://www.adobe.com/es/products/digital-editions/download.html

Más detalles

MANUAL PARA WINDOWS. Es necesario pulsar en Avanzado

MANUAL PARA WINDOWS. Es necesario pulsar en Avanzado MANUAL PARA WINDOWS Para poder conectar a la wifi, es necesario ir a Ajustes del terminal Wifi, es necesario activar wifi y buscamos la wifi que se llame AYTO-INTERNET (el siguiente icono) Una vez nos

Más detalles

ESTUDIANTES INSTRUCTIVO UTILIZACIÓN DE LA HERRAMIENTA BLACKBOARD (VIDEOCOLABORACIÓN) EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS

ESTUDIANTES INSTRUCTIVO UTILIZACIÓN DE LA HERRAMIENTA BLACKBOARD (VIDEOCOLABORACIÓN) EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS INSTRUCTIVO UTILIZACIÓN DE LA HERRAMIENTA BLACKBOARD (VIDEOCOLABORACIÓN) EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS ESTUDIANTES La Universidad Católica De Loja PASOS PARA ACCEDER A LA VIDEOCOLABORACIÓN

Más detalles

Actualización del sistema Documentos Digitales en versión Monousuario.

Actualización del sistema Documentos Digitales en versión Monousuario. Actualización del sistema Documentos Digitales en versión Monousuario. Para el proceso de Actualización es importante considerar los siguientes puntos: Contar con el apoyo de su personal de sistemas. No

Más detalles

Instalación de cliente VPN para acceso remoto en MAC OSX. Manual de Usuario

Instalación de cliente VPN para acceso remoto en MAC OSX. Manual de Usuario Página 1 de 27 Instalación de cliente VPN para acceso remoto en MAC OSX Este documento es propiedad de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y se le ha establecido un nivel de

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea

Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea Guía de Inicio Rápido Windows Respaldo en Línea Claro Ecuador Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

SABIOS APPS Manual Realidad Aumentada

SABIOS APPS Manual Realidad Aumentada Manual Realidad Aumentada Release 0.1 Software House 31 de March de 2016 Índice general 1. CAPÍTULO 1 - Instalación 1 2. CAPÍTULO 2 - Uso docente 7 3. CAPÍTULO 3 - Uso estudiante 15 I II CAPÍTULO 1 CAPÍTULO

Más detalles

Solicitudes de Formación C.F. Don Benito - Manual de Usuario - Servicio Extremeño Público de Empleo

Solicitudes de Formación C.F. Don Benito - Manual de Usuario - Servicio Extremeño Público de Empleo Solicitudes de Formación C.F. Don Benito - Manual de Usuario - Servicio Extremeño Público de Empleo Página: 2 de 15 Índice de contenidos Introducción... 3 Autentificación... 4 Página Principal... 7 Datos

Más detalles

Dell SupportAssist versión 2.2 para Dell OpenManage Essentials Guía de instalación rápida

Dell SupportAssist versión 2.2 para Dell OpenManage Essentials Guía de instalación rápida Dell SupportAssist versión 2.2 para Dell OpenManage Essentials Guía de instalación rápida Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA proporciona información importante que le ayuda a utilizar mejor su

Más detalles

Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10)

Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10) Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10) La aplicación ITACTIL puede trabajar con puestos remotos en sus versiones Profesionales y Líder. El funcionamiento es a través de Terminal Server,

Más detalles

Primeros pasos y guía de instalación de Seguridad R Antimalware y Antimalware 360

Primeros pasos y guía de instalación de Seguridad R Antimalware y Antimalware 360 Primeros pasos y guía de instalación de Seguridad Antimalware y Antimalware 360 1 Cómo poner en marcha Adaptive Defense y Endpoint Protection?...2 2 Cómo instalar Adaptive Defense y Endpoint Protection

Más detalles

Gracias por su pedido! Este documento contiene las instrucciones que le ayudaran durante el proceso de instalación de eblaster.

Gracias por su pedido! Este documento contiene las instrucciones que le ayudaran durante el proceso de instalación de eblaster. Gracias por su pedido! Este documento contiene las instrucciones que le ayudaran durante el proceso de instalación de eblaster. Pasos para Instalar Eblaster 1. Imprima estas instrucciones y guárdelas en

Más detalles