Carrera de Posgrado Especialización en vinculación y gestión tecnológica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Carrera de Posgrado Especialización en vinculación y gestión tecnológica"

Transcripción

1 Carrera de Posgrado Especialización en vinculación y gestión tecnológica Duración: 2 años Título académico: Especialista en Vinculación y Gestión Tecnológica Acreditación CONEAU Res. 920/09 Modalidad del cursado: presencial Días de dictado: Cada 15 días, Jueves (15:00 a 20:00) y viernes (8:00 a 13:00 y de 15:00 a 20.00) Inicio: Jueves 20 de mayo Preinscripciones: hasta el 20 de abril La carrera de Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica aspira a convertirse en un instrumento transformador y dinamizador de la estructura productiva regional, mediante su contribución a la formación y especialización de recursos humanos. Se busca formar profesionales que se destaquen por su capacidad de reconocimiento de las oportunidades y tendencias que van asumiendo los modelos productivos; como de la previsión y comprensión de los cambios que en éstas se avecinan. Recursos Humanos con un fuerte compromiso social, a partir del cual sean capaz de promover procesos que alienten el desarrollo regional, de un modo sustentable en lo ambiental, inclusivo en lo socio-político y equitativo en lo económico. La especialización es una de las instancias de capacitación del Programa de Formación en Vinculación y Gestión Tecnológica, GTec Litoral Centro. Esta propuesta de formación fue presentada en la convocatoria GTec 08, por lo cual será co financiada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología, e Innovación Productiva de la Nación. Objetivo general de la carrera La carrera tiene como objetivo general la formación de especialistas en vinculación y gestión tecnológica destinada a empresarios, profesionales, funcionarios, investigadores y tecnólogos que intervengan en los sistemas de innovación regionales (empresas, sistema científico tecnológico, organizaciones intermedias y del Estado); demostrando alta responsabilidad social y compromiso en el desarrollo territorial del país.

2 Destinatarios Directivos y profesionales de las empresas, relacionados con proyectos de investigación, desarrollo, innovación o vinculación universidad-empresa. Funcionarios, investigadores, tecnólogos y profesionales de las universidades públicas y privadas, en especial los vinculados con las áreas de gestión de la I+D, la dirección de centros de investigación y la provisión de servicios de asistencia técnica y consultoría y áreas de vinculación tecnológica. Graduados universitarios interesados en desarrollar una carrera profesional en el campo de la gestión de la I+D+i o desarrollo de la vinculación tecnológica en entidades científicas y tecnológicas en los sectores público, privado y/o ONGs, instituciones de desarrollo territorial, entre otras. Perfil del egresado El perfil profesional del egresado de la Especialización en vinculación y gestión tecnológica está relacionado con las características particulares del territorio de las regiones del Litoral y Centro Argentino. El egresado de la carrera estará capacitado para: Identificar analizar y evaluar ideas y proyectos tecnológicos potencialmente innovadores, con una actitud proactiva. Formular, gestionar, administrar proyectos de I+D+i tanto en el sector público como privado. Diseñar estrategias innovadoras para su gestión. Identificar las necesidades territoriales y los actores con capacidad de solucionarlas y direccionar las estrategias para su interacción. Direccionar acciones de vinculación de los sectores productivos con gobiernos locales, regionales y nacionales; y los sistemas científico tecnológicos. Detectar, evaluar e instrumentar fuentes de financiamiento de apoyo a proyectos de I+D+i. Adaptar las herramientas de fomento y apoyo a la actividad innovadora a las necesidades sectoriales y territoriales de su entorno. Asistir a las empresas en su planificación estratégica, de acuerdo a una visión amplia de la realidad del sector al que pertenecen y las condiciones locales y regionales. Acompañar proactivamente a emprendedores y empresarios noveles en la preparación de planes de negocios, diseño de prototipos y pruebas de concepto y escalado de desarrollos.

3 Preparar a los emprendedores y empresarios noveles para acceder a fondos públicos y privados para el desarrollo de sus negocios. Analizar e interpretar posibles escenarios futuros. Relevar, diagnosticar, evaluar, procesar información científico-técnica. Formular proyecciones económicas, análisis de contextos y adaptación de proyectos a los instrumentos de apoyo locales, regionales y nacionales disponibles. Conocer las herramientas básicas de propiedad intelectual y su aplicación al manejo del negocio tecnológico, su adecuación al entorno local y regional y su utilización como herramienta de desarrollo de las empresas. Conocer los instrumentos legales necesarios para la gestión tecnológica. Conocer las técnicas de manejo de grupos, liderazgo, mediación, administración y gestión de proyectos e instituciones del sector. Estructura de la Carrera La Carrera esta estructurada por tres núcleos. 1. Cursado de asignaturas: corresponde al cursado de un ciclo básico y un ciclo de especialización. Ciclo básico común: está compuesto por doce asignaturas de cursado obligatorio, con un total de 16 unidades de Crédito Académico (equivalente a 240 hs). Ciclo de especialización: asignaturas de carácter optativo, que pueden ser tomadas dentro de la oferta de cursos de esta especialización o en una carrera externa, de un modo que acrediten el total de 8 unidades de crédito académico (equivalente a 120 hs). 2. Práctica profesional: deberá realizarse en una empresa u organismo del Sistema de Innovación, con una dedicación no inferior a las 90 horas, que implicará un reconocimiento de seis (6) Unidades de Crédito Académico. 3. Trabajo Final Integrador: deberá ser elaborado, presentado y defendido públicamente según las normas y condiciones pautadas por el Reglamento de la Carrera, e implicará un reconocimiento de doce (12) Unidades de Crédito Académico, (equivalente a 180 hs). Plan de Estudios Ciclo básico Común 1. Conceptos Básicos sobre Ciencia e Innovación 2. Gestión del desarrollo e integración regional 3. Economía de la innovación

4 4. Desarrollo del negocio y empresas de base tecnológica 5. Gestión del cambio 6. Estrategias de financiamiento para proyectos innovadores 7. Planes, programas y proyectos de innovación, su formulación y evaluación 8. Evaluación de impactos ambientales y del riesgo territorial 9. Herramientas y técnicas cualitativas para la gestión de la innovación: creatividad, vigilancia tecnológica, prospectiva 10. Instrumentos jurídicos que facilitan el negocio tecnológico 11. Aplicaciones de la Propiedad Intelectual para la Innovación 12. Taller sectorial Ciclo de especialización 1. Sistemas de Innovación 2. Experiencias nacionales e internacionales en VT 3. Producción y apropiación social del conocimiento 4. Dirección superior y estrategia empresaria 5. Marketing y Comunicación 6. Responsabilidad Social Empresaria 7. Sistemas de información gerencial 8. Gestión de la vinculación tecnológica en estructuras de interfaz y centros públicos de investigación (Obligatorio, PASARLO A Ciclo A) 9. Negociación 10. Valorización económica de los resultados de la innovación Requisitos de admisión Serán admitidos a la carrera los graduados que posean título universitario de carreras de grado de no menos de cuatro años de duración, provenientes de Universidades argentinas legalmente reconocidas. También se admitirán graduados que posean títulos universitarios provenientes de Universidades extranjeras, oficialmente reconocidas en sus respectivos países y que sean aceptados por la Universidad Nacional del Litoral. Excepcionalmente, admitirá a quienes no poseyeran título de grado, siempre que demuestren amplios antecedentes, producción teórica y práctica, trayectoria y experiencia en el tema. La admisión está sujeta a la evaluación del Comité Académico y el Consejo Directivo.

5 Documentación requerida 1. Copia legalizada del título de grado de una Universidad argentina o extranjera. 2. Curriculum Vitae que incluya: a) Certificado analítico y notas obtenidas durante la carrera de grado, incluyendo aplazos. b) Cursos de posgrado realizados, publicaciones, patentes, etc. c) Trabajos de investigación realizados. d) Certificación de capacidad de comprensión oral y escrita de idioma castellano para alumnos de países de habla no hispana. Aranceles y becas El valor total de la matrícula de la carrera es de seis mil ($6000) Pesos argentinos. Dado que la carrera es una herramienta del Programa de Formación de Gestores y Vinculadores Tecnológicos GTEC Centro Litoral, co - financiado por la convocatoria GTEC 2008 del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, se otorgarán becas de movilidad y de matrícula. Podrán solicitar becas de movilidad aquellos interesados que vivan a más de 80 Km del lugar de dictado de la carrera (ciudad de Santa Fe) y que pertenezcan a instituciones públicas (estatales y no estatales). Podrán solicitar becas de matrícula aquellos interesados que se desempeñen tanto en instituciones públicas como privadas. Las becas corresponderán al 40%, 60% ó 80% del valor de la matrícula. Para que ambas solicitudes sean efectivas los aspirantes procedentes de una institución o empresa, que promueva su proceso de formación, deberán enviar (con el formulario de preinscripción) un aval institucional, antes del 20 de Abril de Para que ambas solicitudes sean efectivas los aspirantes procedentes de una institución o empresa, que promueva su proceso de formación, deberán enviar (con el presente formulario de preinscripción) un aval institucional, antes del 20 de Abril de 2010.

Carrera de Posgrado Especialización en vinculación y gestión tecnológica

Carrera de Posgrado Especialización en vinculación y gestión tecnológica Carrera de Posgrado Especialización en vinculación y gestión tecnológica Duración: 2 años Título académico: Especialista en Vinculación y Gestión Tecnológica Acreditación CONEAU Res. 920/09 Modalidad del

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GERENTES Y VINCULADORES TECNOLÓGICOS

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GERENTES Y VINCULADORES TECNOLÓGICOS PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GERENTES Y VINCULADORES TECNOLÓGICOS GTEC CONSORCIO UNIFICADO BUENOS AIRES POSGRADO ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN Aprobada por CONEAU, Ministerio

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CARRERA DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE KAISERSLAUTERN (ALEMANIA) ACREDITACIÓN PROVISORIA CONEAU RES. N 1010/13 RECONOCIMIENTO OFICIAL

Más detalles

HUELLAS MISIONERAS Especialización en Gestión de Recursos Humanos. Res. SPEPM 360/16 Especialista en Gestión de Recursos Humanos

HUELLAS MISIONERAS Especialización en Gestión de Recursos Humanos. Res. SPEPM 360/16 Especialista en Gestión de Recursos Humanos Especialización en Gestión de Recursos Humanos. Res. SPEPM 360/16 En los escenarios actuales ya no se discute el papel relevante de las personas en la concreción de los fines y logros de las organizaciones.

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA PARA PYMES

ESPECIALIZACIÓN EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA PARA PYMES ESPECIALIZACIÓN EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA PARA PYMES CARRERA ACREDITADA CATEGORIA C. RESOLUCIÓN CONEAU Nº 586/15 RECONOCIMIENTO OFICIAL Y VALIDEZ DEL TÍTULO RES. ME Nº 787/17 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL

Más detalles

MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL.

MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL. MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL www.unini.edu.mx MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL RVOE SEDUC M-1504221 La Maestría en Ingeniería Industrial (MII) es un programa académico para formar profesionales con

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN COSTOS Y GESTIÓN EMPRESARIAL

ESPECIALIZACIÓN EN COSTOS Y GESTIÓN EMPRESARIAL ESPECIALIZACIÓN EN COSTOS Y GESTIÓN EMPRESARIAL DICTAMEN FAVORABLE CONEAU SESIÓN Nº 447, SEGÚN CONSTA EN EL ACTA Nº 447 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

15/junio TUCUMÁN. Modalidad presencial 6 meses de duración Beca completa Cupos limitados UNSTA

15/junio TUCUMÁN. Modalidad presencial 6 meses de duración Beca completa Cupos limitados UNSTA CONVOCATORIA ABIERTA 2017 DIPLOMADO EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO LOCAL Y REGIONAL Sede TUCUMÁN Inicio: 15/junio Modalidad presencial 6 meses de duración Beca completa Cupos limitados Konrad

Más detalles

Carrera de Especialización en Estadística Maestría en Estadística Matemática

Carrera de Especialización en Estadística Maestría en Estadística Matemática Carrera de Especialización en Estadística Maestría en Estadística Matemática EL PRÓXIMO CICLO COMIENZA EN AGOSTO 2017 (estas carreras comienzan cada dos años) La Preinscripción se realizará desde el 15

Más detalles

Maestría en Creación y Estrategias de Negocios. Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2016.

Maestría en Creación y Estrategias de Negocios. Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2016. Ciencias Sociales Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2016 Maestría en Creación y Estrategias de Negocios Ciencias Sociales 1 Maestría en Creación y Estrategias de

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACION DISEÑO DE LA ACTIVIDAD

SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACION DISEÑO DE LA ACTIVIDAD SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACION DISEÑO DE LA ACTIVIDAD Nombre ACTUALIZACIÓN EN POLÍTICA Y GESTIÓN EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN (CTI) Código INAP IN27606/17 Estado Activo Programa Alta Dirección

Más detalles

CIERRE DE LA CONVOCATORIA La convocatoria permanecerá abierta hasta el jueves 30 de Noviembre de 2018 a las 12:00 hs.

CIERRE DE LA CONVOCATORIA La convocatoria permanecerá abierta hasta el jueves 30 de Noviembre de 2018 a las 12:00 hs. Convocatoria para el otorgamiento de Becas de Posgrado ANEXO A OBJETO DE LA CONVOCATORIA Otorgar becas de matrícula para el cursado de posgrados con el fin de promover la formación de capital humano científico

Más detalles

Carrera de Especialización en Estadística. Maestría en Estadística Matemática. Estas carreras comienzan cada dos años.

Carrera de Especialización en Estadística. Maestría en Estadística Matemática. Estas carreras comienzan cada dos años. Carrera de Especialización en Estadística y Maestría en Estadística Matemática Estas carreras comienzan cada dos años. EL PRÓXIMO CICLO COMIENZA EN AGOSTO 2015 La Preinscripción para el nuevo ciclo se

Más detalles

Carrera de Especialización en Estadística y Maestría en Estadística Matemática

Carrera de Especialización en Estadística y Maestría en Estadística Matemática Carrera de Especialización en Estadística y Maestría en Estadística Matemática EL PRÓXIMO CICLO COMIENZA EN AGOSTO 2017 (estas carreras comienzan cada dos años) La Preinscripción para el nuevo ciclo se

Más detalles

INSTITUTO DE POSGRADO UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

INSTITUTO DE POSGRADO UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO INSTITUTO DE POSGRADO UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO Tipo de programa: Maestría profesional Resolución CES: RPC-SO-37-No.755-2016 Título que otorga: Magister en Administración Publica, Mención Desarrollo

Más detalles

Bases de la Convocatoria

Bases de la Convocatoria Bases de la Convocatoria 2016 2017 CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA La Maestría en Derechos Humanos y Democratización para América Latina y el Caribe (LAT.MA) es un curso intensivo de posgrado

Más detalles

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTOS CREATIVOS. presencial

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTOS CREATIVOS. presencial POSGRADO EN FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA PRESENTACIÓN El Curso de Posgrado en Gestión de Emprendimientos Creativos, promueve la capacitación y profesionalización de quienes

Más detalles

Doctorado en Literatura Hispánica CONVOCATORIA PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC) ASIGNATURAS METODOLOGÍA.

Doctorado en Literatura Hispánica CONVOCATORIA PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC) ASIGNATURAS METODOLOGÍA. Doctorado en Hispánica CONVOCATORIA PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC) Modalidad Escolarizada III Promoción (201-2021) Presentación El Doctorado en Hispánica que ofrece el Programa de Estudios

Más detalles

22/07 POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO LOCAL Y REGIONAL. Formación Política para el Fortalecimiento Democrático. Inicia

22/07 POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO LOCAL Y REGIONAL. Formación Política para el Fortalecimiento Democrático. Inicia Formación Política para el Fortalecimiento Democrático Convocatoria abierta - Salta Diplomado en Inicia 22/07 POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO LOCAL Y REGIONAL Konrad Adenauer Stiftung ACEP Asociación

Más detalles

REGLAMENTO ACADÉMICO DE LA ESPECIALIZACIÓN EN CONSTRUCTIVISMO Y EDUCACIÓN. (Modalidad virtual)

REGLAMENTO ACADÉMICO DE LA ESPECIALIZACIÓN EN CONSTRUCTIVISMO Y EDUCACIÓN. (Modalidad virtual) REGLAMENTO ACADÉMICO DE LA ESPECIALIZACIÓN EN CONSTRUCTIVISMO Y EDUCACIÓN (Modalidad virtual) 1. De los objetivos y las características generales El Programa de Especialización en Constructivismo y Educación

Más detalles

Maestria en Administración de Negocios Master in Business Administration - MBA

Maestria en Administración de Negocios Master in Business Administration - MBA Maestria en Administración de Negocios Master in Business Administration - MBA 1 / 6 Aplicaciones Desde Febrero del 2015 Cierre de inscripciones 30 de marzo Cupos limitados Inicio: abril del 2015 Información:

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DEL PROGRAMA DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES EN CIENCIAS SOCIALES. ÍNDICE

PREGUNTAS FRECUENTES DEL PROGRAMA DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES EN CIENCIAS SOCIALES. ÍNDICE PREGUNTAS FRECUENTES DEL PROGRAMA DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES EN CIENCIAS SOCIALES. ÍNDICE Cuándo debo inscribirme al doctorado? Puedo inscribirme fuera de fecha? Cuáles son las modalidades

Más detalles

c) Producir conocimiento útil para la formulación y análisis crítico de políticas públicas en propiedad intelectual.

c) Producir conocimiento útil para la formulación y análisis crítico de políticas públicas en propiedad intelectual. REGLAMENTO MAESTRIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL MODALIDAD VIRTUAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Del Reglamento Este Reglamento establece las normas relativas a la organización académica de

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN CURRÍCULUM Y PRÁCTICAS ESCOLARES EN CONTEXTO

ESPECIALIZACIÓN CURRÍCULUM Y PRÁCTICAS ESCOLARES EN CONTEXTO FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES Sede Argentina Ayacucho 551 (1026) Buenos Aires Tel.: 5238-9300 Fax: 4375-1373 flacso@flacso.org.ar www.flacso.org.ar ESPECIALIZACIÓN CURRÍCULUM Y PRÁCTICAS

Más detalles

Becas de la Fundación Carolina

Becas de la Fundación Carolina Boletín / febrero 2017 Diplomado en Experto en Manejo de Conflictos Interculturales Diploma en Empresas Turísticas Socialmente Responsables Becas de la Fundación Carolina 2017-2018 Diplomado en Experto

Más detalles

Maestría en. P r o s p e c t i v a y E s t u d i o s E s t r a t é g i c o s. Presentación

Maestría en. P r o s p e c t i v a y E s t u d i o s E s t r a t é g i c o s. Presentación Maestría en P r o s p e c t i v a y E s t u d i o s E s t r a t é g i c o s Presentación La Maestría en Prospectiva y Estudios Estratégicos es un programa innovador en México que promueve la formación

Más detalles

POA Antecedentes

POA Antecedentes POA 2018 Antecedentes El presente Plan Operativo detalla las diversas convocatorias y actividades que llevará adelante la Agencia Nacional de Investigación e Innovación en el año 2018. El monto estimado

Más detalles

MAPA ESTRATEGICO PROSPECTIVO

MAPA ESTRATEGICO PROSPECTIVO ,, E ES. Asimilación y desarrollo de tecnología Desarrollo software de propósito especifico Adaptación de tecnología Número de aplicaciones desarrolladas Número de proyectos desarrollados 0 1 1 1 1 6 0

Más detalles

Maestría en Administración Pública y Gobierno

Maestría en Administración Pública y Gobierno Ciencias Sociales Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2016 Maestría en Administración Pública y Gobierno Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) Nivel: Consolidado

Más detalles

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas COORDINACIÓN ACADÉMICA Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas Cuarta Promoción 2017-2018 San José, Costa Rica I. Introducción La propuesta del PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE COMPRAS PÚBLICAS,

Más detalles

Sitio web:

Sitio web: Dirección: Ruta 12 Km 7 y 1/2 C. P. (3304) Posadas, MISIONES Teléfono: +54 0376 4480394 int 108 / 480006 e-mail: info@fce.unam.edu.ar Sitio web: http://www.fce.unam.edu.ar/ Ruta 12 Km. 7 y ½ Miguel Lanus

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD CUAJIMALPA División de Ciencias de la Comunicación y Diseño

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD CUAJIMALPA División de Ciencias de la Comunicación y Diseño UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD CUAJIMALPA División de Ciencias de la Comunicación y Diseño Maestría en Diseño, Información y Comunicación. Grado: Maestro o Maestra en Diseño, Información y Comunicación.

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN MAESTRÍA

PROCESO DE ADMISIÓN MAESTRÍA PROCESO DE ADMISIÓN MAESTRÍA en Gobierno y Políticas Públicas PREINSCRIPCIÓN 2017-2 El proceso de preinscripción virtual estará disponible hasta el viernes 30 de junio de 2017 y culmina con el pago de

Más detalles

I. Introducción. Objetivos del Programa. 2.1 Objetivo General

I. Introducción. Objetivos del Programa. 2.1 Objetivo General I. Introducción La propuesta del Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas, tiene su fundamentación en los objetivos y el marco académico del Instituto Centroamericano de Administración Pública,

Más detalles

INSTITUTO DE POSGRADO UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

INSTITUTO DE POSGRADO UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO INSTITUTO DE POSGRADO UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO Tipo de programa: Maestría profesional Resolución CES: RPC-SO-37-No.755-2016 Título que otorga: Magister en Administración Publica, Mención Desarrollo

Más detalles

Fernando Peirano Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva

Fernando Peirano Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva CONICET TECNOLOGIA 10 Junio 2015 Organización de las capacidades de I+D y el abordaje territorial Avances hacia la Federalización del Sistema de Ciencia y Tecnología de Argentina Fernando Peirano Subsecretario

Más detalles

PLAN DE ACCION INSTITUCIONAL 2014

PLAN DE ACCION INSTITUCIONAL 2014 PLAN DE ACCION INSTITUCIONAL 0 Asimilación y desarrollo de tecnología Desarrollo software de propósito especifico Número de aplicaciones desarrolladas Institucionalización de la investigación, el desarrollo

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO (Duración: 1 año) (Modalidad: Presencial)

ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO (Duración: 1 año) (Modalidad: Presencial) EL CONVOCA A profesionistas de las áreas de Ingeniería y Licenciatura a cursar en el ciclo escolar 2017-2018 (semestre 17-18/2), el programa de posgrado: ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO

Más detalles

UAEMéx Administración de 2019 Empresas Turísticas

UAEMéx Administración de 2019 Empresas Turísticas ESPECIALIDAD EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS (PNPC) PROMOCIÓN DIPLOMA A OBTENER: Especialista en OBJETIVO GENERAL DEL PROGRAMA Formar especialistas capaces de gestionar e innovar en las empresas

Más detalles

Doctorado en Administración

Doctorado en Administración Doctorado en Administración Descripción del programa El Doctorado en Administración que imparte la Universidad Anáhuac Xalapa, es un doctorado con enfoque en investigación aplicada. El liderazgo que nuestros

Más detalles

Descripción. Objetivo. Perfil de ingreso

Descripción. Objetivo. Perfil de ingreso Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades Área Académica de Sociología y Demografía Licenciatura en Planeación y Desarrollo Regional Descripción El Desarrollo

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y SOSTENIBILIDAD

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y SOSTENIBILIDAD Instituto para la Calidad Empresarial TERCER DIPLOMADO EN INICIO 17 DE OCTUBRE Instituto para la Calidad Empresarial MARCO DE REFERENCIA ANTECEDENTES La RSE alineada a los criterios de sostenibilidad es

Más detalles

CÓRDOBA Inicio: 16/mar

CÓRDOBA Inicio: 16/mar 2017 DIPLOMADO EN POLÍTICAS PÚBLICAS 2017 ABIERTA PARA EL DESARROLLO LOCAL Y REGIONAL CONVOCATORIA Sede CÓRDOBA Inicio: 16/mar Modalidad presencial 6 meses de duración Beca completa Cupos limitados Organizan

Más detalles

MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA. Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA. Facultad de Ciencias Económicas y de Administración MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA Prof. Cr. Esteban Lemes Director Académico de la INFORMACION GENERAL La de la Universidad de la República a través del Centro de Posgrados ofrece el Master en

Más detalles

Finanzas. Especialización en. Director Lic. Heriberto Fernández Duración 3 cuatrimestres Título Especialista en Finanzas

Finanzas. Especialización en. Director Lic. Heriberto Fernández Duración 3 cuatrimestres Título Especialista en Finanzas Especializaciones Especializaciones Especializaciones Especializaciones Especializaciones Especializaciones Especializaciones Especialización en Finanzas Autorizada su validez Nacional por el Ministerio

Más detalles

PROGRAMACIÓN CURSOS IP Madrid

PROGRAMACIÓN CURSOS IP Madrid PROGRAMACIÓN CURSOS IP 2017 Madrid Índice 1.- Presentación. 2.- Objetivos y destinatarios. 3.- Cursos programados. 4.- Fundamentos de la oferta formativa. 5.- Planificación y gestión. 6.- Información e

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL 2015 PROGRAMAS, PROYECTOS, METAS E INDICADORES.

PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL 2015 PROGRAMAS, PROYECTOS, METAS E INDICADORES. PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL 0 POLÍTICA EJES ESTRATÉGICOS PROGRAMAS PROYECTOS INDICADOR META ANUAL Asimilación y desarrollo de tecnología Desarrollo software de propósito especifico Adaptación de tecnología

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS SEDE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS MODALIDAD Puebla a Distancia Perfil de Ingreso El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Administración y Dirección de

Más detalles

El Objetivo del Doctorado en Desarrollo y Seguridad Estratégica, tiene como objetivo formar especialistas del más alto nivel dotados de competencias

El Objetivo del Doctorado en Desarrollo y Seguridad Estratégica, tiene como objetivo formar especialistas del más alto nivel dotados de competencias Aaaaa 1 DOCTORADO 2 El Objetivo del Doctorado en Desarrollo y Seguridad Estratégica, tiene como objetivo formar especialistas del más alto nivel dotados de competencias para diseñar, gestionar y dirigir

Más detalles

MCI Maestría en Ciencias de la Ingeniería

MCI Maestría en Ciencias de la Ingeniería MCI Maestría en Ciencias de la Ingeniería MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA La ingeniería ha sido uno de los grandes habilitadores del progreso en la sociedad moderna, ya que ha permitido trascender

Más detalles

BECAS BICENTENARIO DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO. CONVOCATORIA 2009 FORMACION DE MAGISTER EN AREAS TECNOLÓGICAS PRIORITARIAS Resolución Nº 47/09 C.S.

BECAS BICENTENARIO DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO. CONVOCATORIA 2009 FORMACION DE MAGISTER EN AREAS TECNOLÓGICAS PRIORITARIAS Resolución Nº 47/09 C.S. BECAS BICENTENARIO DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO Ministerio de Educación Universidad Tecnológica Nacional Rectorado CONVOCATORIA 2009 FORMACION DE MAGISTER EN AREAS TECNOLÓGICAS PRIORITARIAS Resolución Nº

Más detalles

DIRECCION ESTRATEGICA DE MARKETING E INNOVACION EN VENTAS

DIRECCION ESTRATEGICA DE MARKETING E INNOVACION EN VENTAS CURSO DE POSGRADO DIRECCION ESTRATEGICA DE MARKETING E INNOVACION EN VENTAS Modalidad a distancia Enero de 2017 Mg. Debora Schapira CURSO DE POSGRADO EN DIRECCION ESTRATEGICA DE MARKETING E INNOVACION

Más detalles

FOROS LA REPÚBLICA BUCARAMANGA 2030

FOROS LA REPÚBLICA BUCARAMANGA 2030 FOROS LA REPÚBLICA BUCARAMANGA 2030 RETOS EN EDUCACIÓN 2030 y EL PAPEL DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL - SENA José Darío Castro Uribe jocastro@sena.edu.co @josedariocastro Misión El SENA está encargado de

Más detalles

Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica

Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica Maestría en Gestión de la Innovación Tecnológica Ibero.mx/posgrados 1 INDICE ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS 3 NÚCLEO ACADÉMICO BÁSICO 5 VINCULACIÓN CON OTROS SECTORES DE LA SOCIEDAD 5 TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

Más detalles

CONSIDERANDO: Los fundamentos que figuran en el Anexo de la presente resolución.

CONSIDERANDO: Los fundamentos que figuran en el Anexo de la presente resolución. 1 RESOLUCIÓN N : 1012/15 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Administración de Negocios, de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional General Pacheco, que se dicta en la ciudad de

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 604/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Comunicación Ambiental, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que

Más detalles

Misiones y funciones

Misiones y funciones Misiones y funciones Secretaría Académica PERÍODO DE GESTIÓN 2010-2014 Entender en los asuntos vinculados a la planificación, programación y desarrollo de las políticas académicas de grado y pregrado,

Más detalles

1. CONTENIDOS CURRICULARES

1. CONTENIDOS CURRICULARES 1. CONTENIDOS CURRICULARES 1.1 LOS PROPÓSITOS DE FORMACIÓN DEL PROGRAMA, LAS COMPETENCIAS Y PERFILES DEFINIDOS 1.1.1 Objetivos del programa Objetivo de formación Formar a los estudiantes para el análisis

Más detalles

SEGUIMIENTO Y CONTROL PROGRAMAS DEL PLAN DE DESARROLLO. Pond % DEL PROYECTO. 10,0 10,00 Divulgación del conocimiento 10 10,00

SEGUIMIENTO Y CONTROL PROGRAMAS DEL PLAN DE DESARROLLO. Pond % DEL PROYECTO. 10,0 10,00 Divulgación del conocimiento 10 10,00 ACCION EN DE DEL A LOS S 1. Institucionalización de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación como componentes esenciales de la cultura organizacional y la prospectiva. Desarrollo y Transferencia

Más detalles

Grado en Finanzas y Contabilidad FICON. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Córdoba

Grado en Finanzas y Contabilidad FICON. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Córdoba Grado en Finanzas y Contabilidad (Ficon) FICON Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Córdoba ETEA, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales adscrita a la Universidad de Córdoba,

Más detalles

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Marketing Maestría en Administración de Negocios con Orientación

Más detalles

MAESTRIA EN: DESARROLLO ORGANIZACIONAL

MAESTRIA EN: DESARROLLO ORGANIZACIONAL MAESTRIA EN: DESARROLLO ORGANIZACIONAL Datos generales Sinopsis del programa Requisitos de ingreso Plan de estudios Requisitos de egreso Perfil de egreso DATOS GENERALES Área académica: Humanidades y Educación

Más detalles

PLANEACIÓN INSTITUCIONAL PLAN DE ACCION INDICATIVO

PLANEACIÓN INSTITUCIONAL PLAN DE ACCION INDICATIVO EACIÓN DE ACCION INDICATIVO PROGRAMAS DEL DE ACCION LOS S 1. ización de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación como componentes esenciales de la cultura organizacional y la prospectiva.

Más detalles

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Sistemas de Información

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Sistemas de Información Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Sistemas de Información Especialización en Gestión de Sistemas de Información Reglamento de la Carrera Contenido:

Más detalles

LA RIOJA Inicio: 3/marzo

LA RIOJA Inicio: 3/marzo CONVOCATORIA ABIERTA 2017 2017 DIPLOMADO EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO LOCAL Y REGIONAL Sede LA RIOJA Inicio: 3/marzo Modalidad presencial 6 meses de duración Beca completa Cupos limitados Konrad

Más detalles

JUNTA DIRECTIVA ACUERDO Nº 11 ACTA Nº 05

JUNTA DIRECTIVA ACUERDO Nº 11 ACTA Nº 05 JUNTA DIRECTIVA ACUERDO Nº 11 ACTA Nº 05 Secretaria General Por el cual se establece el plan de negocio como opción de grado y se dictan otras disposiciones La Junta Directiva de la Corporación Universitaria

Más detalles

Estímulo a la innovación y al emprendedorismo en ingenierías: una propuesta académica integrada con el ecosistema emprendedor

Estímulo a la innovación y al emprendedorismo en ingenierías: una propuesta académica integrada con el ecosistema emprendedor Estímulo a la innovación y al emprendedorismo en ingenierías: una propuesta académica integrada con el ecosistema emprendedor Autor: Marta Castellaro Coautores: Laura Zanitti, Luciano Scardanzan Acompañar

Más detalles

LIC. EN SOCIOLOGÍA. Conocer más para convivir mejor

LIC. EN SOCIOLOGÍA. Conocer más para convivir mejor LIC. EN SOCIOLOGÍA Conocer más para convivir mejor Observar, diariamente a tu alrededor, personas tan diferentes compartiendo distintos espacios, te lleva a preguntarte por las maneras en que se organiza

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 874/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Derecho Judicial, de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Departamento de Posgrado, que se dicta en la Ciudad

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CAUCA DEPARTAMENTO DE TELEMÁTICA PROGRAMAS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN INGENIERÍA TELEMÁTICA

UNIVERSIDAD DEL CAUCA DEPARTAMENTO DE TELEMÁTICA PROGRAMAS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN INGENIERÍA TELEMÁTICA Presentación UNIVERSIDAD DEL CAUCA DEPARTAMENTO DE TELEMÁTICA PROGRAMAS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN INGENIERÍA TELEMÁTICA El Departamento de Telemática de la Universidad del Cauca tiene un compromiso fundamental

Más detalles

DIPLOMATURA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN ECONOMÍA SOLIDARIA - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN

DIPLOMATURA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN ECONOMÍA SOLIDARIA - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN DIPLOMATURA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN ECONOMÍA SOLIDARIA - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN La Economía Solidaria encuentra su identidad en el esfuerzo de cooperación entre seres humanos y comprende a

Más detalles

CONEAU MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 224/06 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Ingeniería en Calidad, de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de Santa Fe, que se dicta en la ciudad de Santa Fe.

Más detalles

cefas Centro de estudios,formación y animación social Diplomatura en Liderazgo para la Transformación

cefas Centro de estudios,formación y animación social Diplomatura en Liderazgo para la Transformación cefas Centro de estudios,formación y animación social Diplomatura en Liderazgo para la Transformación Diplomatura en liderazgo para la transformación Diplomatura en Liderazgo para la Transformación Esta

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO PROGRAMA ÚNICO DE ESPECIALIZACIONES EN ARQUITECTURA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO PROGRAMA ÚNICO DE ESPECIALIZACIONES EN ARQUITECTURA Plan de estudios de la Especialización en Gerencia de Proyectos Objetivo general del plan de estudios del Programa en Gerencia de Proyectos Formar especialistas en la coordinación técnico-administrativa

Más detalles

BASES PARA LA CONVOCATORIA BECAS DE POSGRADO UNTREF. Plazo de Presentación de postulaciones: Del 29 de mayo al 30 de junio de 2017.

BASES PARA LA CONVOCATORIA BECAS DE POSGRADO UNTREF. Plazo de Presentación de postulaciones: Del 29 de mayo al 30 de junio de 2017. BASES PARA LA CONVOCATORIA BECAS DE POSGRADO UNTREF Plazo de Presentación de postulaciones: Del 29 de mayo al 30 de junio de 2017. La Universidad Nacional de Tres de Febrero llama a concurso de becas de

Más detalles

Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo Social y la Gestión Educativa. Convocatoria cuarta generación

Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo Social y la Gestión Educativa. Convocatoria cuarta generación Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo Social y la Gestión Educativa Clave SEP-DGP 607584 Convocatoria cuarta generación 2017-2019 Ante la necesidad de acciones encaminadas hacia la consecución

Más detalles

TEC. EN GESTIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES

TEC. EN GESTIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES TEC. EN GESTIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES Poné el corazón en los negocios Muchas de las más grandes empresas nacieron como parte de un proyecto de familia. Conocés el desafío que implica llevar adelante un

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES PÚBLICA Y GRATUITA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES PÚBLICA Y GRATUITA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES PÚBLICA Y GRATUITA INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN A CARRERAS MODALIDAD PRESENCIAL La Inscripción a la Universidad Nacional de Quilmes, se realiza de la siguiente manera: 1.-

Más detalles

1.1. El proceso se realizará mediante el sistema de concurso de méritos entre los candidatos.

1.1. El proceso se realizará mediante el sistema de concurso de méritos entre los candidatos. CONVOCATORIA DE CONCURSO INTERNO EXTRAORDINARIO PARA CUBRIR NECESIDADES DOCENTES SOBREVENIDAS DE UN PROFESOR CON DEDICACIÓN A TIEMPO PARCIAL EN EL ÁREA DE CONOCIMIENTO DE MATEMÁTICA APLICADA DURANTE EL

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE Facultad de Contaduría y Administración Coordinación de Posgrado

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE Facultad de Contaduría y Administración Coordinación de Posgrado UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE Facultad de Contaduría y Administración Coordinación de Posgrado MAESTRÍA EN INNOVACIÓN ADMINISTRATIVA FINALIDAD DEL PROGRAMA El estudiante adquirirá una formación avanzada

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DE LICENCIATURA EN ECONOMÍA. (Actualizado)

PLAN DE ESTUDIOS DE LICENCIATURA EN ECONOMÍA. (Actualizado) UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA SISTEMA DE UNIVERSIDAD ABIERTA PLAN DE ESTUDIOS DE LICENCIATURA EN ECONOMÍA (Actualizado) Diciembre de 2010 Programa Licenciatura en del SUA (Actualizado) Adecuado

Más detalles

LICENCIATURA EN PROCESOS EDUCATIVOS

LICENCIATURA EN PROCESOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN PROCESOS EDUCATIVOS Sede Puebla Perfil de Ingreso Los alumnos que ingresen a la Licenciatura en Procesos Educativos deben tener conocimiento y comprensión de sí mismos, formación académica

Más detalles

Maestría a en Plantas Medicinales

Maestría a en Plantas Medicinales Maestría a en Plantas Medicinales Carrera de Postgrado de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata Destinado a acrecentar tus conocimientos sobre las propiedades de las plantas

Más detalles

MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD

MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD Dirigir Crear Innovar Gestionar MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD LA IBERO La Ibero es una institución cuyo liderazgo educativo va más allá de sus aulas y la

Más detalles

cefas Centro de estudios,formación y animación social

cefas Centro de estudios,formación y animación social cefas Centro de estudios,formación y animación social La CAF - Banco de América Latina, lleva adelante el Programa de Liderazgo para la Transformación en ocho países de la región (Panamá, Venezuela, Bolivia,

Más detalles

PREMIOS FUNC 2017 Dr. Gustavo Andrés Kent

PREMIOS FUNC 2017 Dr. Gustavo Andrés Kent PREMIOS FUNC 2017 Dr. Gustavo Andrés Kent Fecha lanzamiento: 1 de septiembre de 2017 Categorías: Categoría I: Empresas Categoría II: Organismos Gubernamentales y OSCs Categoría III: Docentes e Investigadores

Más detalles

MENDOZA. Modalidad presencial 6 meses de duración Beca completa Cupos limitados DIPLOMADO EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO LOCAL Y REGIONAL

MENDOZA. Modalidad presencial 6 meses de duración Beca completa Cupos limitados DIPLOMADO EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO LOCAL Y REGIONAL CONVOCATORIA ABIERTA 2017 2017 DIPLOMADO EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO LOCAL Y REGIONAL Sede MENDOZA Inicio: 17/marzo Modalidad presencial 6 meses de duración Beca completa Cupos limitados Konrad

Más detalles

MGN. Maestría en Administración Empresarial MODALIDAD EN LÍNEA

MGN. Maestría en Administración Empresarial MODALIDAD EN LÍNEA MGN Maestría en Administración Empresarial MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL La organización y dirección competitiva de las empresas se constituyen como factores prioritarios

Más detalles

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL. virtual

CURSO DE POSGRADO EN GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL. virtual FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA PRESENTACIÓN El Curso de Posgrado en Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial aporta conocimientos específicos sobre el campo de la gestión

Más detalles

El Colegio de las Américas (COLAM) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI)

El Colegio de las Américas (COLAM) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) El Colegio de las Américas (COLAM) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) tiene el placer de invitarle a participar en la segunda edición del Programa Interamericano de Formación en Gestión

Más detalles

Desarrollo software de propósito especifico. Asimilación y desarrollo de tecnología. Adaptación de tecnología. Ejercicio de transferencia tecnológica

Desarrollo software de propósito especifico. Asimilación y desarrollo de tecnología. Adaptación de tecnología. Ejercicio de transferencia tecnológica S DE 46-1. Institucionalización de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación como componentes esenciales de la cultura organizacional y la prospectiva. Desarrollo y Transferencia Tecnológica

Más detalles

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El programa de Especialización en Aseguramiento de la Calidad de la Universidad Francisco de Paula Santander en convenio con ICONTEC, busca formar especialistas que respondan

Más detalles

Fue creado en el 2004 a partir de la sanción de la Ley de Promoción de la Industria del Software (Ley )

Fue creado en el 2004 a partir de la sanción de la Ley de Promoción de la Industria del Software (Ley ) Fue creado en el 2004 a partir de la sanción de la Ley de Promoción de la Industria del Software (Ley 25.922) La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología

Más detalles

Proyectos de investigación para la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria (PIMCEU)

Proyectos de investigación para la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria (PIMCEU) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA PRO RECTORADO DE ENSEÑANZA COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA LLAMADO: Proyectos de investigación para la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria (PIMCEU) MODALIDAD

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud Maestría en Medicina Social Grado: Maestro o Maestra en Medicina Social PLAN DE ESTUDIOS I. OBJETIVO GENERAL

Más detalles