ÍNDICE. 1 Base normativa 3. 2 Objetivo 3. 3 Ámbito de aplicación 3. 4 Políticas 3. 5 Definiciones 4. 6 Descripción de actividades 5

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ÍNDICE. 1 Base normativa 3. 2 Objetivo 3. 3 Ámbito de aplicación 3. 4 Políticas 3. 5 Definiciones 4. 6 Descripción de actividades 5"

Transcripción

1

2 ÍNDICE Página 1 Base normativa 3 2 Objetivo 3 3 Ámbito de aplicación 3 4 Políticas 3 5 Definiciones 4 6 Descripción de actividades 5 7 Diagrama de flujo 7 8 Relación de documentos que intervienen en el procedimiento 10 Anexos Anexos 1 Bitácora de mantenimiento preventivo, clave Anexos 2 Bitácora de contrato, clave Página 2 de 9 Clave:

3 Procedimiento para el seguimiento del mantenimiento preventivo contratado de los servicios de conservación 1 Base normativa 1.1 Artículo 69, fracción I y II del Reglamento Interior del Instituto Mexicano del Seguro Social, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de septiembre de Numeral y del Manual de Organización de la Dirección de Administración, clave y fecha de registro del 21 de noviembre de 2014 con folio Norma que establece las disposiciones generales de los servicios de conservación, clave , vigente. 2 Objetivo Establecer las políticas y actividades para dar seguimiento a la realización del mantenimiento preventivo contratado de los servicios de conservación. 3 Ámbito de aplicación Este procedimiento es aplicable al personal de las Jefaturas de Conservación de Unidad, de las administraciones de conjunto, dependientes de la División de Inmuebles Centrales, adscrita a la Coordinación de Conservación y Servicios Generales. 4 Políticas 4.1 El Área de Conservación de la División de Inmuebles Centrales será la responsable de supervisar que las Jefaturas de Conservación de Unidad, cumplan con oportunidad los servicios que se requieran. 4.2 En los casos de los equipos e instalaciones que no fueron considerados dentro de los contratos para mantenimiento preventivo, se manejará su correcta operación a través del mantenimiento correctivo, en caso de presentar alguna falla. 4.3 El presente procedimiento emplea como referencia los siguientes documentos: Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, y Servicios del Sector Público y su Reglamento, publicada en el Diario oficial de la Federación, el día 4 de enero del 2000 y 28 de julio de 2010 respectivamente y sus reformas. Página 3 de 9 Clave:

4 Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma, publicada en el Diario Oficial de la Federación, el día 4 de enero del 2000 y 28 de julio de 2010, respectivamente y sus reformas. Ley del Seguro Social, publicada en el Diario Oficial de la Federación, el día 21 de diciembre de 1995 con sus reformas y sus reglamentos. Políticas, Bases y Lineamientos en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, clave y fecha de registro del 13 de diciembre de Procedimiento para la recepción, glosa y aprobación de documentos presentados para trámite de pago y constitución de fondos fijos clave , del 27 de noviembre del El presente documento actualiza al Procedimiento para el seguimiento del mantenimiento preventivo contratado de los servicios de conservación, clave y fecha de registro del 22 de marzo de Definiciones 5.1 AC: Administrador del Conjunto. 5.2 BC: Bitácora de Contrato. 5.3 IMSS: Instituto Mexicano del Seguro Social. 5.4 JAC: Jefe de Área de Conservación. 5.5 JCU: Jefe de Conservación de Unidad. 5.6 OS: Orden de Servicio. 5.7 PAO: Programa Anual de Operación. 5.8 PS: Prestador de Servicio. 5.9 SJCU: Subjefe de Conservación de Unidad. Página 4 de 9 Clave:

5 6. Descripción de actividades del Procedimiento para el seguimiento del mantenimiento preventivo contratado de los servicios de conservación Documentos Responsable Actividad involucrados Jefe de Conservación de Unidad 1. Recibe copia del Contrato consolidado de mantenimiento preventivo autorizado en el Programa Anual de Operación, para su control, seguimiento y supervisión del JAC. Copia del contrato Programa Anual de Operación 2. Establece contacto con el PS asignado, para cumplimiento de lo estipulado en la copia del Contrato, de acuerdo al programa calendarizado del mismo y entrega a la Secretaria de la Jefatura de Conservación de Unidad. Copia del contrato Secretaria de la Jefatura de Conservación de Unidad 3. Recibe copia del Contrato, elabora OS por cada evento y la asienta en la Bitácora de mantenimiento preventivo, clave (anexo 1). Copia del contrato (anexo 1) 4. Entrega Orden de servicio al PS para la ejecución de los Trabajos y/o Servicios de acuerdo al programa calendarizado contratado y abre Expediente. Orden de Servicio Expediente Jefe de Conservación de Unidad y Sub Jefe de Conservación de Unidad 5. Supervisa que los Trabajos y/o Servicios sean realizados conforme al programa calendarizado, lo estipulado en la copia del Contrato y asienta en BC, clave (anexo 2). Copia del contrato Programa calendarizado (anexo 2) Trabajos y/o servicios no realizados Administrador de Conjunto y/o Jefe de Conservación de Unidad 6. Notifica al proveedor del incumplimiento del contrato con sus respectivas penalizaciones y cuantifica las penas convencionales que procedan por lo incumplido de acuerdo a lo estipulado en el contrato. Copia del contrato Página 5 de 9 Clave:

6 Responsable Administrador de Conjunto y/o Jefe de Conservación de Unidad Actividad 7. Asienta en el Acta de recepción lo incumplido, una vez concluidos los trabajos y/o servicios. 8. Notifica mediante Oficio al AC para que éste proceda en consecuencia. Documentos involucrados Acta de recepción Oficio Trabajos y/o servicios realizados Secretaria del Jefe de Conservación 9. Notificara mediante Oficio al Titular de la División de Inmuebles Centrales que los trabajos no se concluyeron o se tiene alguna penalización Oficio 10. Elabora Acta de recepción de los trabajos. Acta de recepción 11. Recibe del PS la siguiente documentación: Factura, Presupuesto, Orden de servicio y en su caso Reporte de los trabajos realizados por el PS y anexa copia de la documentación anterior al Expediente del contrato. 12. Revisa el Expediente de contrato presentado por el PS y lo entrega al AC, para que continúe con el trámite de pago. 13. Integra expediente debidamente identificado, con la copia del Contrato y toda la documentación que se derive del mismo y archiva. Fin del procedimiento Factura Presupuesto Orden de servicio Reporte del PS Expediente Expediente Copia del Contrato Documentación del contrato Página 6 de 9 Clave:

7 7. Diagrama de flujo del Procedimiento para el seguimiento del mantenimiento preventivo contratado de los servicios de conservación INICIO JEFE DE CONSERVACIÓN DE UNIDAD (JCU) 1 Recibe copia del contrato consolidado del mantenimiento preventivo autorizado por el JAC en el PAO, para su control, seguimiento y supervisión. 2 Establece contacto con PS asignado, para cumplimiento de lo estipulado en la copia del contrato, de acuerdo al programa calendarizado del mismo y entrega a Secretaria de la Jefatura de Conservación de Unidad. Contrato 1C Programa Anual de Operaciones Contrato 1C SECRETARIA DE LA JEFATURA DE CONSERVACIÓN DE UNIDAD 3 Recibe copia del contrato y elabora OS por cada evento asentándola en la Bitácora de mantenimiento preventivo (anexo 1). 4 Entrega al PS para la ejecución de los Trabajos y/o Servicios de acuerdo al programa calendarizado contratado y abre expediente. Contrato 1C (anexo 1) Orden de Servicio Expediente JEFE DE CONSERVACIÓN DE UNIDAD (JCU) Y SUB JEFE DE CONSERVACIÓN DE UNIDAD (SJCU) 5 Supervisa que la realización de los Trabajos o Servicios realizados conforme al programa calendarizado y lo estipulado en la copia del contrato y asienta en BC (anexo 2). A Contrato 1C Programa calendarizado (anexo 2) Página 7 de 9 Clave:

8 A Trabajos conforme al programa y contrato? NO SI SECRETARIA DEL JEFE DE CONSERVACIÓN 6 ADMINISTRADOR Y/O JEFE DE CONSERVACIÓN DE UNIDAD (JCU) 5 9 Notificara mediante Oficio al Titular de la División de Inmuebles Centrales que los trabajos no se concluyeron o se tiene alguna penalización. Oficio Se notifica al proveedor del incumplimiento del contrato con sus respectivas penalizaciones 7 Asienta en el acta de recepción lo incumplido, una vez concluidos los trabajos y/o servicios. Contrato 1C Acta de Recepción TRABAJOS Y/O SERVICIOS REALIZADOS CONFORME PROGRAMA CALENDARIZADO Y CONTRATO 8 Notifica mediante Oficio al AC para que éste proceda en consecuencia. Oficio 10 Elabora Acta de recepción de los trabajos. Acta de Recepción Recibe del PS la siguiente documentación Factura Presupuesto Orden de Servicio 12 Reporte del PS Expediente del contrato Revisa el Expediente de contrato presentado por el PS y lo entrega AC, para que continúe con el trámite de pago. Expediente 13 Integra expediente debidamente identificado, con la copia del Contrato y toda la documentación que se derive del mismo y archiva. 1C Contrato Documentación del contrato FIN Página 8 de 9 Clave:

9 8. Relación de documentos que intervienen en el Procedimiento para el seguimiento del mantenimiento preventivo contratado de los servicios de conservación Clave Título del documento Observaciones Bitácora de Mantenimiento Preventivo Anexo Bitácora de Contrato Anexo 2 N/A Contrato consolidado de mantenimiento preventivo autorizado Externo N/A Programa Anual de Operación Externo N/A Acta de recepción Externo N/A Oficio Externo N/A Factura del Prestador de Servicio Externo N/A Presupuesto del Prestador de Servicio Externo N/A Orden de Servicio del Prestador de Servicio Externo N/A N/A Reporte del Prestador de Servicio Expediente presentado por el Prestador de Servicio Externo Externo Página 9 de 9 Clave:

10 ANEXO 1 Bitácora de mantenimiento preventivo Página 1 de 3 Clave:

11 1 JEFATURA DE CONSERVACION DE UNIDAD No. : BITÁCORA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO No. O.S. FECHA DEL REPORTE ÁREA NOMBRE DE QUIEN SUPERVISA DESCRIPCION DEL TRABAJO NOMBRE DEL TÉCNICO OBSERVACIONES Clave del formato: Página 2 de 3 Clave:

12 ANEXO 1 Bitácora de mantenimiento preventivo INSTRUCTIVO DE LLENADO No. DATO ANOTAR 1 J.C.U. Número de la Jefatura de Conservación de Unidad. 2 N o O.S Número de Orden de Servicio Número progresivo que corresponda al número de reporte, iniciando preferentemente numeración cada mes, mismo que se anotará en la Orden de Servicio. 3 Fecha del Reporte Fecha por día, mes y año de reporte de servicio. 4 Área En forma condensada pero precisa, el lugar en donde se solicita el servicio. 5 Nombre de quien Supervisa Nombre del Jefe o Subjefe de Conservación que evaluará y supervisará el servicio. 6 Descripción del trabajo En forma condensada pero clara la naturaleza de la falla, remarcando la especialidad requerida en la atención del reporte. 7 Nombre del Técnico El nombre de la persona de conservación a quien se turna la orden de servicio, con el reporte para su atención. 8 Observaciones Las observaciones correspondientes, si se concluyó el trabajo o quedó pendiente por refacciones. Página 3 de 3 Clave:

13 ANEXO 2 Bitácora de contrato Página 1 de 4 Clave:

14 BITÁCORA DE CONTRATO (CARÁTULA) 1 Contrato Fecha de inicio Fecha de término Razón social 5 6 Firma representantes del IMSS Firma del prestador del servicio Clave del formato: Página 2 de 4 Clave:

15 NOTA DE BITÁCORA N DE NOTA FECHA DE LA NOTA DESCRIPCIÓN Firma representantes del IMSS 11 Firma del prestador del servicio 12 Folio Clave del formato: Página 3 de 4 Clave:

16 ANEXO 2 Bitácora de contrato INSTRUCTIVO DE LLENADO No. DATO ANOTAR 1 Contrato Número y tipo de contrato. 2 Fecha de inicio Fecha de inicio del contrato. 3 Fecha de término Fecha de término del contrato. 4 Razón social Razón social del prestador de servicio. 5 Firma representantes del IMSS 6 Firma del prestador del servicio Nombre, cargo y firma de los representantes por parte del IMSS. Nombre, cargo y firma de los responsables por parte del prestador de servicio. 7 No. de nota Número consecutivo de la nota de bitácora. 8 Fecha de la Nota Fecha en que se genera la nota. 9 Descripción Breve y conciso la descripción del servicio. 10 Firma representantes del IMSS 11 Firma del prestador del servicio Nombre, cargo y firma de los representantes del IMSS. Nombre, cargo y firma por parte del prestador de servicio. 12 Folio Folio consecutivo de la hoja. Página 4 de 4 Clave:

23. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DEL ALMACEN

23. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DEL ALMACEN Hoja: 1 de 13 23. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DEL ALMACEN Hoja: 2 de 13 1.0 Propósito Controlar los movimientos de entradas y salidas de insumos del almacén y reportar el estatus del mismo, a fin de

Más detalles

24. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE SERVICIOS SUBROGADOS

24. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE SERVICIOS SUBROGADOS Hoja: 1 de 9 24. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE SERVICIOS SUBROGADOS Hoja: 2 de 9 1.0 Propósito Controlar los servicios generales y subrogados que requieren las diferentes áreas que conforman el Centro

Más detalles

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPO MÉDICO

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPO MÉDICO DIRECCIÓN DE INVESTIGACION Fecha: JUN 15 Hoja: 1 de 7 Puesto Firma Elaboró: Revisó: Autorizó: Ingeniero Biomédico (Coordinador de Gestión) Director de Hoja: 2 de 7 1. Propósito Elaborar las estrategias

Más detalles

Jueves 25 de mayo de 2017 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección)

Jueves 25 de mayo de 2017 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) MANUAL de Procedimientos para la recepción, validación y trámite de requisiciones de suministros. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Electoral del

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Verificación de la suficiencia presupuestal de Requisiciones de Compra. Dirección: Programación y Presupuesto

Nombre del Procedimiento: Verificación de la suficiencia presupuestal de Requisiciones de Compra. Dirección: Programación y Presupuesto de Requisiciones de 1. OBJETIVO Verificar la suficiencia del presupuesto autorizado de las partidas por afectar en las Requisiciones de que elaboran las Unidades Administrativas Centrales.. ALCANCE Unidades

Más detalles

DE LA SUBDIRECCIÓN DE SISTEMAS

DE LA SUBDIRECCIÓN DE SISTEMAS DE LA G-1 PARA LA SUPERVIÓN Y ADMINISTRACIÓN TÉCNICA DE LOS CONTRATOS DE SERVICIO DE COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA DE VOZ Y DATOS Y DE MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS. Objetivo Mantener en óptimas condiciones

Más detalles

52. PROCEDIMIENTO PARA ADJUDICACIONES DIRECTA.

52. PROCEDIMIENTO PARA ADJUDICACIONES DIRECTA. Hoja 1 de 16 52. PROCEDIMIENTO PARA ADJUDICACIONES DIRECTA. Hoja 2 de 16 1.0 Propósito 1.1 Establecer los criterios para llevar a cabo la adquisición o arrendamiento de bienes muebles o la prestación de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO DE CONTROL VEHICULAR

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO DE CONTROL VEHICULAR HOJA 1 DE 9 1. Objetivo Proporcionar y coordinar oportuna y eficientemente, los servicios que requieran las áreas técnicas y administrativas del H. Congreso en materia de transporte, conservando en buenas

Más detalles

ÍNDICE. Página. Anexos Memorándum de solicitud de gasto Solicitud de reembolso al fondo fijo

ÍNDICE. Página. Anexos Memorándum de solicitud de gasto Solicitud de reembolso al fondo fijo ÍNDICE Página 1 Base Normativa 3 2 Objetivo 3 3 Ámbito de aplicación 3 4 Políticas 3 5 Definiciones 5 6 Descripción de actividades 7 7 Diagrama de flujo 13 8 Relación de documentos que intervienen en el

Más detalles

130. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE RESPONSABILIDADES.

130. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE RESPONSABILIDADES. Hoja: - 1 - de 14 130. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE RESPONSABILIDADES. Hoja: - 2 - de 14 1.0 Propósito. 1.1 Informar a los servidores públicos adscritos al Hospital Juárez de México en qué consisten

Más detalles

PROCEDIMIENTO: DE TRÁMITE PARA PAGO A CONTRATISTAS DE OBRA SEPTIEMBRE 2005

PROCEDIMIENTO: DE TRÁMITE PARA PAGO A CONTRATISTAS DE OBRA SEPTIEMBRE 2005 SISTEMA NACIONAL PARA OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN PATRIMONIAL DE TRÁMITE PARA PAGO A CONTRATISTAS DE OBRA SEPTIEMBRE 2005 Versión

Más detalles

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO DE SERVICIOS GENERALES

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO DE SERVICIOS GENERALES HOJA 1 DE 7 1. Objetivo Proporcionar y coordinar oportuna y eficientemente, los servicios que requieran las áreas técnicas y administrativas del H. Congreso en materia del suministro de mantenimiento preventivo

Más detalles

ÍNDICE. Página. Oficio de solicitud de registro de firmas. Formato de registro de firmas. Informe de Cheques entregados

ÍNDICE. Página. Oficio de solicitud de registro de firmas. Formato de registro de firmas. Informe de Cheques entregados ÍNDICE Página 1 Base normativa 3 2 Objetivo 3 3 Ámbito de aplicación 3 4 Políticas 3 5 Definiciones 5 6 Descripción de actividades 7 7 Diagrama de flujo 19 8 Relación de documentos que intervienen en el

Más detalles

1. Procedimiento para la Requisición de Mercancía Procedimiento para la Entrada de Mercancía al Almacén 8

1. Procedimiento para la Requisición de Mercancía Procedimiento para la Entrada de Mercancía al Almacén 8 ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 3 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 4 III. DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTOS 1. Procedimiento para la Requisición de Mercancía 6 2. Procedimiento para la Entrada de Mercancía

Más detalles

2.1 Todas las unidades de transporte, propiedad del Hospital recibirán mantenimiento correctivo siempre que se requiera.

2.1 Todas las unidades de transporte, propiedad del Hospital recibirán mantenimiento correctivo siempre que se requiera. Todas las Áreas del Hospítal que tengan vehículo oficial ba.o su res uardo. 1. OBJETIVO. "Dr. Juan 1. Menchaca" Página 1 de 11 1.1 Establecer las actividades que debe realizar el Área de Transportes para

Más detalles

Procedimiento para la ejecución de obra por administración

Procedimiento para la ejecución de obra por administración Dirección General de Desarrollo Urbano Dirección de Obras por Fecha de emisión: 23/06/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 9 Procedimiento para la ejecución de obra por administración Elaboró Revisó Ing. Myrna

Más detalles

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL PARQUE VEHÍCULAR

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL PARQUE VEHÍCULAR PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO CORRECTIVO DEL PARQUE VEHÍCULAR 1 OBJETIVO GENERAL: Mantener el Parque Vehicular de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social en optimas condiciones de operación, mediante

Más detalles

ÍNDICE. Página. Página 2 de 7 Clave: Página 2 de 14 Clave:

ÍNDICE. Página. Página 2 de 7 Clave: Página 2 de 14 Clave: ÍNDICE Página 1 Base Normativa 3 2 Objetivo 3 3 Ámbito de aplicación 3 4 Políticas 4 5 Definiciones 4 6 Descripción de actividades 6 7 Diagrama de flujo 11 8 Relación de documentos que intervienen en el

Más detalles

Plan de la calidad para la ejecución de obra

Plan de la calidad para la ejecución de obra Dirección General de Desarrollo Urbano Clave: PC-05-02-01 Fecha de emisión: 23/06/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 6 Plan de la calidad para la ejecución de Elaboró Revisó Revisó Ing. Manuel González Castellanos

Más detalles

1. Procedimiento para la Requisición de Mercancía Procedimiento para la Entrada de Mercancía al Almacén 8

1. Procedimiento para la Requisición de Mercancía Procedimiento para la Entrada de Mercancía al Almacén 8 DEFENSA Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 3 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 4 III. DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTOS 1. Procedimiento para la Requisición de Mercancía 6 2. Procedimiento para la Entrada

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Apoyo Económico para Mantenimiento Menor en Unidades Habitacionales.

Nombre del Procedimiento: Apoyo Económico para Mantenimiento Menor en Unidades Habitacionales. PAG: 1. OBJETIVO GENERAL: Brindar apoyo económico para mantenimiento preventivo y correctivo menor, a de la Delegación, con la finalidad de evitar el deterioro prematuro de los inmuebles, a fin de elevar

Más detalles

Í N D I C E. I. Objetivo 4. II. Alcance 4. III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 4. IV. Políticas 5. V. Descripción de las Actividades 8

Í N D I C E. I. Objetivo 4. II. Alcance 4. III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 4. IV. Políticas 5. V. Descripción de las Actividades 8 3 14 Í N D I C E I. Objetivo 4 II. Alcance 4 III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 4 IV. Políticas 5 V. Descripción de las Actividades 8 VI. Diagrama de Flujo 10 VII. Plan de Calidad 12 VIII.

Más detalles

TÍTULO: PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES

TÍTULO: PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES CÓDIGO: P-DAM-SG-01 Pág. 1 de 7 1.0 Objetivo: Proporcionar los lineamientos generales para otorgar el servicio de mantenimiento tanto a los bienes muebles como a los inmuebles del Centro de Investigación

Más detalles

22. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE ADQUISICIONES

22. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE ADQUISICIONES HOJA: 1 de 14 22. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE ADQUISICIONES HOJA: 2 de 14 1.0 Propósito 1.1 Programar y Controlar las Adquisiciones de Insumos requeridos por las diferentes áreas que conforman el

Más detalles

Ejecución del Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo

Ejecución del Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS Secretaría de Desarrollo Social Dirección General de NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Ejecución del Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 07-DGA-P04/Rev.00

Más detalles

Descargar Formato Original

Descargar Formato Original Descargar Formato Original Manual de Procedimiento para la preparación y envío de la información trimestral de las auditorías para su publicación en el portal de internet del Tribunal Electoral del Distrito

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE OBRA PÚBLICA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE OBRA PÚBLICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE OBRA PÚBLICA OBJETIVO Establecer las actividades, tiempos y responsabilidades de las áreas involucradas en el trámite de pago de estimaciones, que nos permitan cumplir en tiempo

Más detalles

INDICE. Página. Página 2 de 26 Clave:

INDICE. Página. Página 2 de 26 Clave: INDICE Página 1 Base normativa 3 2 Objetivo 3 3 Ámbito de aplicación 3 4 Políticas 3 5 Definiciones 5 6 Descripción de actividades 7 7 Diagrama de flujo 16 8 de documentos que intervienen en el procedimiento

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA PAGO DE ESTIMACIONES OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA PAGO DE ESTIMACIONES OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE OBRA PÚBLICA OBJETIVO Establecer las actividades, tiempos y responsabilidades de las áreas involucradas en el trámite de pago de estimaciones, que nos permitan cumplir en tiempo

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTOS 1. Procedimiento para elaborar el Manual

Más detalles

25. PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE BOLETOS DE AVIÓN

25. PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE BOLETOS DE AVIÓN Hoja: 1 de 7 25. PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE BOLETOS DE AVIÓN Hoja: 2 de 7 1.0 Propósito Proporcionar los boletos de avión solicitados para las comisiones oficiales que requieren las diferentes

Más detalles

REGISTRO DE BIENES INSTRUMENTALES ADQUIRIDOS POR LAS REPRESENTACIONES, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS Y DELEGACIONES FORÁNEAS

REGISTRO DE BIENES INSTRUMENTALES ADQUIRIDOS POR LAS REPRESENTACIONES, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS Y DELEGACIONES FORÁNEAS REGISTRO DE BIENES INSTRUMENTALES ADQUIRIDOS POR LAS REPRESENTACIONES, ÓRGANOS DESCONCENTRADOS Y DELEGACIONES FORÁNEAS Datos de Control Copia asignada a: Lic. Armando Gallegos Díaz Puesto: Director General

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL REGISTRO DE INGRESOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL REGISTRO DE INGRESOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL REGISTRO DE INGRESOS PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE LOS GASTOS INHERENTES A LA RECAUDACIÓN DE INGRESOS EN LAS PLAZAS DE COBRO DE LA RED PROPIA OBJETIVO Establecer el control

Más detalles

Plan de Calidad para la Supervisión de la Obra Pública

Plan de Calidad para la Supervisión de la Obra Pública Dirección de Fecha de emisión: 22/04/2014 Versión N. 2 Página: 1 de 8 Plan de Calidad para la Supervisión de la Elaboró Revisó Arq. Agustín Torres Patlán Evaluación de la Aprobó Ing. Alberto González González

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas Hoja: 1 de 14 56.- PROCEDIMIENTO PARA RECEPCIÓN, ALMACENAJE Y DESPACHO DE LOS MATERIALES DE CONSUMO Y/O AYUDAS EN ESPECIE. Hoja: 2 de 14 1.0 Propósito 1.1 Establecer la operación y requisitos necesarios

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE CONTRALORÍA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE CONTRALORÍA MANUAL DE ORGANIZACIÓN 1 ATRIBUCIONES: De conformidad a lo dispuesto con el Reglamento Interno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, son obligaciones y atribuciones del Departamento de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SERVICIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SERVICIOS ENERO DE 2006 SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS 1 ÍNDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 2 I. MARCO JURÍDICO ADMINISTRATIVO 3 II. A-1 PARA LA SEGURIDAD Y VIGILANCIA B-1 PARA EL SERVICIO DE INTENDENCIA C-1 TELEFÓNICO

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Autorizado por la H. Junta de Gobierno de los SEPEN. Acta Segunda Sesión Ordinaria 2015 14 de agosto del 2015 MANUAL DE PUESTOS DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS I N D I C E INTRODUCCIÓN...4

Más detalles

DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P.

DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P. DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE CUPONES DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P. OBJETIVO Promover el ahorro y transparencia en el ejercicio del gasto de combustible, con base al presupuesto autorizado para la realización

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTOS 1. Procedimiento para la Captación de Quejas y/o Peticiones Ciudadanas

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ENTREGA-RECEPCIÓN OBJETIVO Llevar a cabo la formalización del Acto de Entrega-Recepción en forma oportuna, transparente, ordenada y completa de los asuntos, programas y recursos asignados para el cumplimiento

Más detalles

FECHA DE NOVIEMBRE, 2004 EMISIÓN Í N D I C E. I. Objetivo 3. II. Alcance 3. III. Referencias normativas 3. IV. Políticas 4

FECHA DE NOVIEMBRE, 2004 EMISIÓN Í N D I C E. I. Objetivo 3. II. Alcance 3. III. Referencias normativas 3. IV. Políticas 4 COORDINACIÓN TÉCNICA Y JURÍDICA 2 12 NOVIEMBRE, 20 Í N D I C E I. Objetivo 3 II. Alcance 3 III. Referencias normativas 3 IV. Políticas 4 V. Descripción de las actividades 6 VI. Diagrama de Flujo 8 VII.

Más detalles

SERVICIOS DE SALUD DE NAYARIT

SERVICIOS DE SALUD DE NAYARIT SERVICIOS DE SALUD DE NAYARIT MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CONSERVACION Y MANTENIMIENTO Unidad Administrativa Responsable de su Elaboración DEPARTAMENTO DE CONSERVACION Y MANTENIMIENTO

Más detalles

ENTREGA-RECEPCIÓN OBJETIVO

ENTREGA-RECEPCIÓN OBJETIVO ENTREGA-RECEPCIÓN OBJETIVO Llevar a cabo la formalización del Acto de Entrega-Recepción en forma oportuna, transparente, ordenada y completa de los asuntos, programas y recursos asignados para el cumplimiento

Más detalles

IMPARTICIÓN DE DIPLOMADOS EN EL INR

IMPARTICIÓN DE DIPLOMADOS EN EL INR IMPARTICIÓN DE DIPLOMADOS EN EL INR Hoja: 1 de 8 IMPARTICIÓN DE DIPLOMADOS EN EL INR Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe de Servicio Subdirector de Médica Director de en Salud Firma F02-SGC-01 0 1.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA PRODUCCIÓN DE LA PLANTA DE PINTURAS Y EMULSIONES PROCEDIMIENTO PARA MANTENIMIENTO DE PLANTA E INSTALACIONES OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA PRODUCCIÓN DE LA PLANTA DE PINTURAS Y EMULSIONES PROCEDIMIENTO PARA MANTENIMIENTO DE PLANTA E INSTALACIONES OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA PRODUCCIÓN DE LA PLANTA DE PINTURAS Y EMULSIONES OBJETIVO Asegurar la continuidad del proceso de producción y contribuir al cumplimiento del programa de producción, a través

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES Y RECURSOS MATERIALES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES Y RECURSOS MATERIALES Página 1 de 33 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES Y RECURSOS MATERIALES Elaboró Validó Autorizó Fecha de Elaboración Subdirección de Servicios Generales y Recursos Materiales

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE PROVEEDORES DE TICS

ADMINISTRACIÓN DE PROVEEDORES DE TICS Hoja: 1 de 6 ADMINISTRACIÓN DE PROVEEDORES DE Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe de Gestión Estratégica Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Subdirección de Tecnologias de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIONES PROCEDIMIENTO DE COMPRA DIRECTA (CAPÍTULOS 2000, 3000 Y 5000) OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIONES PROCEDIMIENTO DE COMPRA DIRECTA (CAPÍTULOS 2000, 3000 Y 5000) OBJETIVO MANUAL DE S DE ADQUISICIONES DE COMPRA DIRECTA (CAPÍTULOS OBJETIVO Atender las solicitudes de pedido de bienes o servicios que requieran las diferentes unidades administrativas del Organismo que por su

Más detalles

DE SERVICIOS

DE SERVICIOS S E-1 PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE INMUEBLES, MOBILIARIO Y EQUIPO Objetivo Establecer las políticas y actividades para llevar a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo necesario

Más detalles

Procedimiento para la Entrega de Bienes Informáticos

Procedimiento para la Entrega de Bienes Informáticos Página: 26 de 147 3. PROPÓSITO. Programar y controlar la asignación de bienes informáticos que se adquieran o reciban en donación. MARCO NORMATIVO. Decreto que establece las medidas de austeridad y disciplina

Más detalles

TRÁMITE DE REGISTRO DE TÍTULO Y EXPEDICIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL

TRÁMITE DE REGISTRO DE TÍTULO Y EXPEDICIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL HOJA 1 TRÁMITE DE REGISTRO DE TÍTULO Y EXPEDICIÓN DE CÉDULA PROFESIONAL JULIO 2015. TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO 1 AÑO FECHA DE ELABORACIÓN 28 DE JULIO DE 2015. FECHA DE REVISIÓN 31 DE JULIO DE 2015.

Más detalles

DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE BONOS DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P.

DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE BONOS DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P. DISTRIBUCIÓN Y CONTROL DE BONOS DE COMBUSTIBLE Y BONOS DE GAS L.P. OBJETIVO Promover el ahorro y transparencia en el ejercicio del gasto de combustible, con base al presupuesto autorizado para la realización

Más detalles

Procedimiento para la utilización de los recursos financieros del Fondo de Fomento a la Educación para gastos de administración.

Procedimiento para la utilización de los recursos financieros del Fondo de Fomento a la Educación para gastos de administración. Procedimiento para la utilización de los recursos financieros del Fondo de Fomento a la Educación para gastos de administración. 1. Objetivo Establecer las actividades para llevar a cabo la aplicación

Más detalles

Autorizar el formato Vale de salida del almacén FO-TESE-DRM-06.

Autorizar el formato Vale de salida del almacén FO-TESE-DRM-06. Página: 1 de 12 1. Nombre: Suministro de bienes de consumo, mobiliario y equipo. 2. Objetivo: Mantener el abastecimiento adecuado en el almacén conforme a los requerimientos de las Unidades Administrativas

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO PARA LA ENTREGA-RECEPCIÓN EN LAS OFICINAS DEL EXTERIOR

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO PARA LA ENTREGA-RECEPCIÓN EN LAS OFICINAS DEL EXTERIOR SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO PARA LA ENTREGA-RECEPCIÓN EN LAS OFICINAS DEL EXTERIOR PR-UIP-GC-03 Versión 01 Derechos Reservados 2006 Consejo de Promoción Turística de México S.A.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DRMS PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DRMS PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS. .- Procedimiento para la Adquisición de Bienes y Hoja:1 de 8.- PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS. .- Procedimiento para la Adquisición de Bienes y Hoja: 2 de 8 1.0 PROPÓSITO 1.1 Establecer

Más detalles

131. PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE INCONFORMIDADES.

131. PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE INCONFORMIDADES. Hoja: - 1 - de 13 131. PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE INCONFORMIDADES. Hoja: - 2 - de 13 1.0 Propósito. 1.1 Informar e inducir al personal respecto de la atención, trámite y resolución de las inconformidades

Más detalles

GESTIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES Y/O SERVICIOS POR ADJUDICACIÓN DIRECTA

GESTIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES Y/O SERVICIOS POR ADJUDICACIÓN DIRECTA Página 1 de 12 GESTIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES Y/O SERVICIOS POR ADJUDICACIÓN DIRECTA Página 2 de 12 CONTROL DE EMISIÓN Elaboró Revisó Aprobó Lic. Elizabeth Gómez Magallón C.P. J. Jesús Villanueva

Más detalles

132. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE SANCIÓN A LICITANTES, PROVEEDORES Y CONTRATISTAS.

132. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE SANCIÓN A LICITANTES, PROVEEDORES Y CONTRATISTAS. Hoja: - 1-18 132. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE SANCIÓN A LICITANTES, PROVEEDORES Y CONTRATISTAS. Hoja: - 2-18 1.0 Propósito. 1.1 Informar e inducir respecto la atención, trámite y resolución l procedimiento

Más detalles

RECEPCIÓN Y CONTROL DE PELÍCULA VIRGEN PROPIEDAD DE ECHASA

RECEPCIÓN Y CONTROL DE PELÍCULA VIRGEN PROPIEDAD DE ECHASA Página 1 de 12 1. Propósito 3.1. Describir los pasos y actividades necesarias para recibir y controlar el material de película virgen que requiere el laboratorio para su operación. 2. Alcance 2.1 Dirección

Más detalles

Procedimiento para la Indemnización de Siniestros en Robo de Vehículos ETAPAS ACTIVIDAD RESPONSABLE

Procedimiento para la Indemnización de Siniestros en Robo de Vehículos ETAPAS ACTIVIDAD RESPONSABLE Página: 179 de 269 Descripción del Procedimiento 34. 1. Reporte del vehículo propiedad del INBAL 1.1 Levanta acta de robo ante el Ministerio Público, y reporta a su. Conductor del Vehículo 1.2 Reporta

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 54. Procedimiento para Modificación a los Pedidos.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 54. Procedimiento para Modificación a los Pedidos. Hoja 1 de 10 54. PROCEDIMIENTO PARA MODIFICACION A LOS PEDIDOS. Hoja 2 de 10 1.0 Propósito 1.1 Corregir desviaciones que se pudieran presentar como parte del cumplimiento de los contratos o pedidos, de

Más detalles

SERVICIO EXTERNO, CORRECTIVO Y DICTAMEN TÉCNICO FUNCIONAL DE EQUIPO BIOMÉDICO

SERVICIO EXTERNO, CORRECTIVO Y DICTAMEN TÉCNICO FUNCIONAL DE EQUIPO BIOMÉDICO DIRECCIÓN DE QUIRÚRGICA SERVICIO EXTERNO, CORRECTIVO Y Hoja: 1 de 10 SERVICIO EXTERNO, CORRECTIVO Y Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Subdirección de Servicios Quirúrgicos de Apoyo Dirección Quirúrgica

Más detalles

ÍNDICE ÍNDICE. Página

ÍNDICE ÍNDICE. Página ÍNDICE ÍNDICE Página 1 Base Normativa 3 2 Objetivo 3 3 Ámbito de aplicación 3 4 Políticas 4 5 Definiciones 6 6 Descripción de actividades 8 7 Diagrama de flujo 13 8 Relación de documentos que intervienen

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE SISTEMAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE SISTEMAS MAYO DE 2006 ÍNDICE 1 PÁGINA INTRODUCCIÓN 2 MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO 3 SUBDIRECCIÓN DE SISTEMA OBJETIVO 5 ATRIBUCIONES 5 FUNCIONES 6 ESTRUCTURA ORGÁNICA 7 JEFATURA DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE SOPORTE

Más detalles

ADQUISICIÓN POR EXCEPCIÓN A LA LICITACIÓN PÚBLICA (ADJUDICACIÓN DIRECTA)

ADQUISICIÓN POR EXCEPCIÓN A LA LICITACIÓN PÚBLICA (ADJUDICACIÓN DIRECTA) Hoja: 1 de 5 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe de Subdirector de y Directora de Administración Firma Hoja: 2 de 5 1. Propósito Adquirir bienes y servicios de acuerdo a las disposiciones legales vigentes

Más detalles

ÍNDICE. Transitorios 8. Apéndice A Formato para la solicitud del servicio de telefonía celular y radiocomunicación

ÍNDICE. Transitorios 8. Apéndice A Formato para la solicitud del servicio de telefonía celular y radiocomunicación ÍNDICE Página 1 Fundamento jurídico 3 2 Objetivo 3 3 Ámbito de aplicación 3 4 Sujetos de la norma 3 5 Responsables de la aplicación de la norma 3 6 Definiciones 4 7 Documentos de referencia 4 8 Disposiciones

Más detalles

SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN

SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN HOJA 1 De 6 SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN Noviembre 2015 TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO 1 AÑO FECHA DE ELABORACIÓN 9 DE NOVIEMBRE DE 2015 FECHA DE REVISIÓN 11 DE NOVIEMBRE DE 2015 DEPARTAMENTO DE CALIDAD ELABORÓ

Más detalles

Manual de Procedimientos. Jefatura de Recursos Humanos Capacitación y Evaluación Continua

Manual de Procedimientos. Jefatura de Recursos Humanos Capacitación y Evaluación Continua Manual de Procedimientos Jefatura de Recursos Humanos Capacitación y Evaluación Continua Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Cuautitlán Izcalli PROCEDIMIENTO CONTROL DE VACACIONES

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO, CORRECTIVO Y DE CALIBRACIÓN DE EQUIPOS PARA LABORATORIO.

FACULTAD DE INGENIERÍA PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO, CORRECTIVO Y DE CALIBRACIÓN DE EQUIPOS PARA LABORATORIO. FECHA: Mayo de 2010 Página 1 de 15 Elaboró: Ing. Serafín Castañeda Cedeño. Responsable del proyecto 5.4. Ing. Alejandro Sosa Fuentes. Corresponsable del proyecto 5.4. Dr. Jesús Manuel Dorador González.Representantee

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO 1. 4 Diagrama de Flujo 6 IV. ANEXO 1.

Más detalles

CONTRATACION DE EMPLEADOS DE CONFIANZA

CONTRATACION DE EMPLEADOS DE CONFIANZA 1 de 6 CONTRATACION DE EMPLEADOS DE CONFIANZA Responsable Revisó Aprobó Lic. Juan Jose González Nombre Luis Roberto Castillo Telles L.A.E. José Cruz Luna López Hernández Puesto Asistente Administrativo

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE GESTIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL DE GESTIÓN DEL ADMINISTRACIÓN CENTRAL DE RECURSOS Septiembre, 2001 1 I N D I C E PAGINA INTRODUCCION 2 I. MARCO JURIDICO-ADMINISTRATIVO 3 II. 5 1.- Recepción de Documentos 5 Objetivo del Procedimiento 5 Políticas

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE MANTENIMIENTO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE MANTENIMIENTO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL AREA DE MANTENIMIENTO UNIDAD ADMINISTRATIVA RESPONSABLE DE SU ELABORACION: CENTRO ESTATAL DE CANCEROLOGIA FECHA DE ACTUALIZACION: 13 10 2015 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 0 CONTENIDO

Más detalles

PROCEDIMIENTO DEL OTORGAMIENTO DE LA PRESTACION OPTICA

PROCEDIMIENTO DEL OTORGAMIENTO DE LA PRESTACION OPTICA PROCEDIMIENTO DEL OTORGAMIENTO DE LA PRESTACION OPTICA OTORGAMIENTO DE LA PRESTACION OPTICA HUMANOS 1 ÍNDICE PÁGINAS I INTRODUCCIÓN 3 II OBJETIVO 4 III ALCANCE 4 IV REFERENCIAS NORMATIVAS 4 V POLÍTICAS

Más detalles

Proporcionar las directrices para garantizar la contratación de personal docente y administrativo en tiempo y forma.

Proporcionar las directrices para garantizar la contratación de personal docente y administrativo en tiempo y forma. RESPONSABLE: DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS UPQ-P007 REVISIÓN: 00 HOJA 1 DE 8 1. PROPÓSITO: Proporcionar las directrices para garantizar la contratación de personal docente y administrativo en tiempo

Más detalles

Manual de Procedimientos. P-: Trámite de Pólizas de Seguros de Vehículos

Manual de Procedimientos. P-: Trámite de Pólizas de Seguros de Vehículos Manual de Procedimientos P-: Trámite de Pólizas de Seguros de Vehículos Código N: 1 de 7 Contenido PROCEDIMIENTO: TRAMITE DE POLIZAS DE SEGUROS DE VEHĺCULOS... 2 a. Propósito y alcance... 2 b. Responsables...

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos Código N: 1 de 7 Manual de Procedimientos Compra de combustible 1 Código N: 2 de 7 Contenido PROCEDIMIENTO: COMPRA DE COMBUSTIBLE... 3 a. Propósito y alcance... 3 b. Responsables... 3 c. Abreviaturas...

Más detalles

Manual de Procedimientos. P-1010: Contrataciones directas

Manual de Procedimientos. P-1010: Contrataciones directas Manual de Procedimientos : Contrataciones directas Código N: 1 de 11 Contenido PROCEDIMIENTO: CONTRATACIONES POR EXCEPCIÓN... 2 a. Propósito y alcance... 2 b. Responsables... 2 c. Abreviaturas... 2 d.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ÁREA DE ELABORACIÓN DE CHEQUES Y ATENCIÓN A PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO DE ÁREA DE ELABORACIÓN DE CHEQUES Y ATENCIÓN A PROVEEDORES HOJA 1DE 11 1. Objetivo Elaborar los cheques por concepto de nómina, apoyos legislativos y proveedores que hayan cumplido con la entrega satisfactoria de un bien o servicio al Congreso, para cumplir oportunamente

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SEGUIMIENTO PRESUPUESTAL

PROCEDIMIENTO DE SEGUIMIENTO PRESUPUESTAL Procedimiento de Seguimiento Página: 1 de 16 PROCEDIMIENTO DE SEGUIMIENTO PRESUPUESTAL Elabora Revisa Autoriza Jefe del Departamento de Jefe del Departamento de Seguimiento Calidad Institucional Dirección

Más detalles

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE ORGANIZACIÓN ELECTORAL

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE ORGANIZACIÓN ELECTORAL OBJETIVO, POLÍTICAS Y NORMAS SUBDIRECCIÓN DÍA MES AÑO PRODUCCIÓN DE LOS OBJETIVO Establecer en las diferentes etapas de la producción de los materiales electorales que se utilizarán en los procesos electorales,

Más detalles

1. Procedimiento para el Trámite de Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores INAPAM 5

1. Procedimiento para el Trámite de Credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores INAPAM 5 DEFENSA Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTOS 1. Procedimiento para el Trámite de Credencial del Instituto Nacional de las Personas

Más detalles

Mantener la infraestructura de bienes muebles e inmuebles del TESOEM para la prestación del servicio educativo a través del mantenimiento preventivo.

Mantener la infraestructura de bienes muebles e inmuebles del TESOEM para la prestación del servicio educativo a través del mantenimiento preventivo. Página: 1 de 7 1. Objetivo. Mantener la infraestructura de bienes muebles e inmuebles del TESOEM para la prestación del servicio educativo a través del. 2. Alcance. Aplica al, así como al personal de mantenimiento.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE DECLARACIONES PATRIMONIALES

PROCEDIMIENTO DE DECLARACIONES PATRIMONIALES HOJA 1 DE 11 1. Objetivo Operar un sistema de declaraciones patrimoniales para aquellos servidores públicos s a presentar declaración patrimonial como para que esta se realice de manera rápida y sencilla,

Más detalles

SINDICATURA MUNICIPAL. NORMA TÉCNICA No. 04

SINDICATURA MUNICIPAL. NORMA TÉCNICA No. 04 SINDICATURA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD NORMA TÉCNICA No. 04 CONSUMO DE COMBUSTIBLE. 1 CONTENIDO Antecedentes... 3 Marco legal... 4 Objetivos... 5 Dependencias y areas de aplicación... 6 Diagrama

Más detalles

PROCEDIMIENTO DEL ÁREA DE MANTENIMIENTO PARA SUPERVISAR

PROCEDIMIENTO DEL ÁREA DE MANTENIMIENTO PARA SUPERVISAR PROCEDIMIENTO DEL ÁREA DE MANTENIMIENTO PARA SUPERVISAR ACTIVIDADES A U T O R I Z A C I Ó N RÚBRICA MARÍA GUADALUPE ESPARZA VEGA AUXILIAR ADMINISTRATIVO RÚBRICA ING. PABLO TORRES BECERRA JEFE DEL ÁREA

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE GESTIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL ÍNDICE

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE GESTIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL ÍNDICE ÍNDICE TEMA PÁGINA INTRODUCCIÓN 2 OBJETIVO 3 FUNDAMENTO LEGAL 4 DEFINICIONES 5 POLÍTICAS 6 PROCEDIMIENTO 7 1 INTRODUCCIÓN Derivado de la necesidad de atender y dar seguimiento a los asuntos internos y

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Página: : 1 de 7 I. PROPÓSITO Instrumentar las acciones necesarias para garantizar el suministro de bienes y la prestación de servicios, a través del procedimiento de licitación pública nacional, internacional

Más detalles

2. PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL CATÁLOGO DE DISPÓSICIÓN DOCUMENTAL

2. PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL CATÁLOGO DE DISPÓSICIÓN DOCUMENTAL Hoja: 1 de 8 2. PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL CATÁLOGO DE DISPÓSICIÓN DOCUMENTAL Hoja: 2 de 8 1.0 Propósito 1.1 Establecer y elaborar los mecanismos para la actualización del Catálogo

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ALMACEN, SOLICITUD DE MATERIALES

PROCEDIMIENTO DE ALMACEN, SOLICITUD DE MATERIALES HOJA 1 DE 7 1. Objetivo Suministrar y controlar en forma oportuna y eficiente las adquisiciones de los bienes materiales de oficina y limpieza con base en los requerimientos de las diferentes áreas de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACIÓN DE LA DIVISIÓN DE DOCENCIA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACIÓN DE LA DIVISIÓN DE DOCENCIA DD-MP Fecha de Elaboración: abril 2016 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACIÓN DE LA DIVISIÓN DE DOCENCIA Fecha de Actualización: 02/mayo/2017 Versión: 2 Índice 1. Introducción... 3 2. Objetivo del

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE ENTRADA DE BIENES

PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE ENTRADA DE BIENES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE México D.F., septiembre 2015 CÉDULA DE AUTORIZACIÓN Y REGISTRO PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE

Más detalles

60.- PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE GESTIÓN

60.- PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE GESTIÓN Hoja: 1 de 10 60.- PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE GESTIÓN Hoja: 2 de 10 1.0 Propósito 1.1 Llevar a cabo la gestión de la correspondencia de entrada y salida en relación con las propias funciones de la Administración

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 30. Procedimiento para el Registro y Control de Presupuesto.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 30. Procedimiento para el Registro y Control de Presupuesto. Hoja 1 de 19 30 PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE PRESUPUESTO. Hoja 2 de 19 1.0 Propósito 1.1 Desarrollar un adecuado registro y control del ejercicio presupuestario federal asignado a éste Organo

Más detalles

DE LA OFICINA DEL SECRETARIO/A DE ADMINISTRACIÓN Y STAFF

DE LA OFICINA DEL SECRETARIO/A DE ADMINISTRACIÓN Y STAFF Manual de Procedimientos DE LA OFICINA DEL SECRETARIO/A DE ADMINISTRACIÓN Y STAFF AGOSTO 2017 2 Índice Página I. Introducción 4 II. Presentación de los Procedimientos 5 III. Secretaría Técnica Procedimiento

Más detalles

CONACYT Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados

CONACYT Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados Versión vigente No. 03 Fecha: 9/0/0. Propósito 2. Alcance 3. y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del Procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión Histórica . Propósito

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN ÁREA RESPONSABLE: OBJETIVO ESTRATÉGICO: Establecer los procedimientos y evaluar la Red Carretera Federal para determinar su estado físico, la calidad de los servicios y los niveles de operación y de seguridad

Más detalles