PROSPECT MANUAL DEL USUARIO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROSPECT MANUAL DEL USUARIO"

Transcripción

1 PROSPECT MANUAL DEL USUARIO

2 Índice 1. INTRODUCCIÓN QUÉ ES PROSPECT? ANTES DE COMENZAR: CONSEJOS PARA SU SOLICITUD ACCESO Y ENVÍO DE UNA PROPOSICIÓN VÍA PROSPECT CONEXIÓN A PROSPECT Usuario nuevo Usuario existente Pantallas y navegación en PROSPECT ENVIAR UNA SOLICITUD Buscar una convocatoria Creación y relleno de una solicitud en PROSPECT Modificar o suprimir una solicitud no enviada SEGUIR UNA SOLICITUD Seguimiento del estado de su solicitud y visualización de los resultados EN CASO DE DIFICULTADES TÉCNICAS: CÓMO ENVIAR UN FORMULARIO OFFLINE AYUDA E-LEARNING PROSPECT HELPDESK (PREGUNTAS IT) Nueva solicitud de ayuda Seguir una solicitud PADOR... 30

3 1. Introducción 1.1 Qué es PROSPECT? PROSPECT es el sistema electrónico desarrollado por EuropeAid para facilitar la sumisión de candidaturas para convocatorias a proposiciones. Este manual les ayudará a enviar una proposición online para una convocatoria publicada. Les dará una descripción funcional del sistema, es decir de sus características técnicas, de sus funcionalidades y de los procedimientos a seguir para tener acceso y para utilizar PROSPECT. Además, el manual contiene la información esencial para que los solicitantes puedan utilizar PROSPECT en toda su capacidad. Sin embargo, la información no es únicamente a título indicativo y no reemplaza los documentos jurídicos. Antes de enviar una candidatura, por favor consulte las guías de orientación para solicitantes, que definen las reglas de envío, selección e implementación de las acciones específicas a cada convocatoria a proposiciones. Si necesita información complementaria sobre los procedimientos contractuales de la UE en el contexto de apoyo externo, por favor refiérase a la guía práctica, disponible en la página siguiente:

4 2. Antes de comenzar: consejos para su solicitud Antes de comenzar Por favor refiérase a las informaciones abajo, útiles para gestionar su solicitud: Usted debe tener una cuenta ECAS antes de inscribirse (lee el capítulo siguiente de este manual); Lee cuidadosamente los guías para solicitantes que acompañan la convocatoria para la cual quiere enviar su proposición. Los guías de cada convocatoria están publicados en la página EuropeAid: Asegúrese que tiene a mano toda la información necesaria antes de comenzar su solicitud en línea. Requerimientos del sistema y del navegador Para utilizar PROSPECT en su máxima capacidad, asegúrese de que: Java script está activo en su ordenador; Utiliza un navegador Internet Explorer (versión 9 o más) o las versiones actuales y previas de Firefox o Chrome. Nota: Si quiere un corrector ortográfico automático, por favor conéctese en Mozilla Firefox. Antes de enviar una proposición en línea Tómese el tiempo necesario para completar su proposición correctamente, guárdela regularmente y no se olvide de enviarla antes de la fecha límite. Después de haber enviado su proposición, no podrá realizar ninguna modificación más Preste atención al estado de su solicitud (borrador / enviada): si ha enviado su solicitud con éxito, su estado cambiará de 'borrador' a 'enviado' y una notificación aparecerá en su perfil PROSPECT. Un mensaje será también enviado a su correo electrónico, si ha seleccionado esta opción en su configuración. Asegúrense de que el correo electrónico ligado a su solicitud es válido, está activo y accesible durante todo el procedimiento de selección. Complete todos los campos obligatorios marcados con un asterisco (*). Note que cuándo usted envía una proposición vía PROSPECT, sólo podrá acceder a, y modificar esta proposición si usa el mismo ECAS ID (nombre de usuario) y contraseña que los que se han utilizados para la creación de esta proposición.

5 3. Acceso y envío de una proposición vía PROSPECT 3.1 Conexión a PROSPECT Usuario nuevo Si es un nuevo usuario sin una cuenta ECAS: a) Escriba la dirección siguiente en su navegador Web: Nota: Si usted ya tiene una cuenta pero el mensaje "Acceso denegado" aparece, por favor haga clic en el enlace "Inicio de sesión" para continuar. b) El dominio de conexión debería estar "Externo"; si esto no es el caso, haga clic en el botón "Cámbielo" y seleccione la opción "Externo" de la lista que aparece:

6 c) Seleccione la opción "Crear cuenta": d) En la pantalla ECAS que aparecerá, rellene los campos obligatorios para crear su cuenta:

7 Si necesita ayuda, pulse en el botón "Ayuda" disponible en la parte superior de la pantalla Usuario existente Si ya tiene una cuenta ECAS, rellene su nombre de usuario y su contraseña. Asegúrense de que el dominio de conexión es "Externo":

8 Será dirigido en la página principal de PROSPECT - Si ya ha utilizado PROSPECT, el sistema le pedirá que confirme la organización que quiere representar para la sesión en curso (usted puede tener varias organizaciones). Por favor marque la casilla que corresponde a su organización. Una vez que esté conectado, la página principal de PROSPECT aparecerá:

9 PROSPECT está disponible en tres lenguas: inglés, francés y español. Puede cambiar la lengua de conexión en sus preferencias. Para desconectarse de PROSPECT, pulse en el botón "Desconectar" Pantallas y navegación en PROSPECT El Menú Principal en la izquierda de la pantalla es la herramienta principal de navegación en PROSPECT.

10 Cada sección del menú es un enlace hacia una página específica de PROSPECT. Si hace clic en una sección del menú, será reenviado hacia la página correspondiente: Mi PROSPECT o Convocatorias para postular o Mis solicitudes o Mis notificaciones o Mis ajustes de usuario Necesita ayuda? o Ayuda en línea o Manual del usuario El menú presenta también los detalles de conexión del usuario en curso. Mi PROSPECT La página principal está separada en tres secciones: Lista de convocatorias esta sección presenta las convocatorias publicadas para las cuales usted puede enviar solicitudes; Mis solicitudes esta sección presenta todas las solicitudes que ha enviado; Lista de notificaciones esta sección presenta todas las notificaciones que ha recibido con respecto a sus solicitudes. Todas las notificaciones no leídas están en negrita. Para visualizar una notificación, haga clic en ella. Por favor tenga en cuenta que no podrá modificarla, sólo imprimirla o borrarla. La tabla de Convocatorias a postular presenta la información siguiente: Columna Enviar Descripción Haga clic en este enlace para enviar una solicitud para la convocatoria respectiva.

11 Columna Fecha límite Tiempo restante Convocatoria Título de la convocatoria Programa Zona geográfica Descripción Será dirigido hasta el tabulador Contacto. Si la convocatoria tiene lotes, un diálogo le permitirá seleccionar el número de lote para el cual quiere enviar una solicitud. Es la fecha límite para enviar un documento de síntesis / una proposición completa para la convocatoria / el lote respectivo, en formato DD/MM/AAAA. Las convocatorias están ordenadas en orden creciente de esta fecha. Esta columna presenta el número de días para la fecha límite para enviar el documento de síntesis / la proposición completa. Es el identificador único de la convocatoria en el sistema. Esta columna presenta el título de la convocatoria. Si hace clic en el enlace, será redirigido hacia los detalles de la convocatoria en la página web de la Comisión Europea. Es el dominio definido para la convocatoria. Esta columna presenta la zona geográfica de la convocatoria. La tabla Mis solicitudes presenta la información siguiente: Columna Enviar (FA) Fecha límite Convocatoria Organización Título de la acción Descripción Esta columna aparece únicamente para las solicitudes en estado Aceptado NS (para las cuales el documento de síntesis ha sido aceptado). Si hace clic en el enlace, un borrador de la proposición completa será creado automáticamente, basado en el documento de síntesis. Es la fecha límite para enviar el documento de síntesis / una proposición completa para la convocatoria / el lote respectivo, en formato DD/MM/AAAA. Las solicitudes son ordenadas en orden creciente desde esta fecha. Esta columna presenta la referencia de la convocatoria y el número de lote, si la convocatoria tiene lotes. Esta columna presenta el nombre de la organización del solicitante, tal y como ha sido rellenada en el tabulador Contacto. Este es un enlace hacia el tabulador Visión general de la organización. Si el título de la acción no ha sido definido aún, 'N/A' aparece. # Este es el número de la solicitud conectado a la convocatoria o al lote. Este número es asignado en el momento del envío de la solicitud. Las solicitudes que están todavía en estado borrador no tienen número. Emplazamento(s) de la acción Estado Carta Este es el lugar donde la acción será implementada, tal y como está definida en el tabulador Proyecto. Esta columna presenta el estado en curso de la solicitud. Al final de cada etapa, una nueva notificación será generada y enviada a los solicitantes, con respecto a la aceptación / al rechazo de sus solicitudes. Para cada carta, un icono permite descargarla. Las cartas no leídas tienen un icono diferente. Por favor tenga en cuenta que el correo de notificación será siempre enviado a la persona de contacto, y al correo electrónico de la organización en CC (copia).

12 Columna No mostrar las solicitudes para convocatorias terminadas Descripción Cuando esta casilla está marcada, el sistema presenta únicamente las solicitudes para convocatorias en estado "Envío en curso" y antes de llegar al estado "Completo". Si no está marcada, las convocatorias en estado "Completo" y "Anulado" aparecen también. Por defecto, la casilla no está marcada. Mis ajustes de usuario Los ajustes siguientes se pueden definir en esta página: Parámetro Idioma Notificaciones por correo electrónico Dirección de correo electrónico Descripción Seleccione el idioma con el cual prefiere trabajar en PROSPECT (inglés, francés u español). El valor por defecto es el inglés. Si la casilla está marcada, usted recibirá un para cada notificación PROSPECT. La casilla está marcada por defecto. Rellene la dirección de correo electrónico a donde usted quiere recibir sus notificaciones. Por defecto, la dirección presentada es la dirección asociada a su cuenta ECAS. Necesita ayuda? Dos opciones les permiten acceso a los recursos de la Comisión Europea, para ayudarle a enviar una solicitud. 1. Ayuda en línea haga clic aquí si usted ha encontrado un problema técnico con PROSPECT. Un formulario les permitirá contactar el equipo de soporte directamente. Para más detalles, refiérase a la sección 5.2 de este documento. 2. Manual del usuario esta página incluye un enlace a los recursos de aprendizaje (manuales de usuario y e-learning); haga clic en 'Solicitantes'.

13 3.2. Enviar una solicitud Buscar una convocatoria El mecanismo de búsqueda de convocatorias utiliza varios criterios. Seleccione la página Convocatorias a postular y rellene los campos disponibles debajo de la lista de convocatorias para limitar sus opciones: Criterio Descripción N de la convocatoria Rellene el número de referencia de la convocatoria para postular (sin el número de lote). Título de la convocatoria Rellene el título de la convocatoria que busca. Fecha límite Utilice este criterio para buscar una convocatoria según la fecha final para enviar un documento de síntesis / una solicitud completa. Programa Seleccione un programa de la lista. (Los programas disponibles están en orden alfabético). Área geográfica Seleccione la zona geográfica de la convocatoria. (Las zonas están en orden alfabético). Después de haber rellenado los criterios necesarios, haga clic en el botón Buscar; el sistema presentará las convocatorias que corresponden a su búsqueda. Por favor tenga en cuenta que si no rellena ningún criterio, el sistema presentará la lista de todas las convocatorias que están en estado "Abierto" Creación y relleno de una solicitud en PROSPECT Enviar un documento de síntesis para una convocatoria restringida Sólo se pueden enviar solicitudes para convocatorias que están en estado "Envío en curso" (abierto para la verificación de los documentos de síntesis).

14 Si quiere visualizar los detalles de la convocatoria, haga clic en su título, en la lista de convocatorias de PROSPECT. La convocatoria publicada en la página web Europa aparecerá en un tabulador distinto de su navegador. En PROSPECT, pulse el botón "Enviar" correspondiente a la convocatoria deseada en la lista filtrada según sus criterios presentados encima. Si la convocatoria tiene lotes, seleccione el lote para el cual quiere postular. Cuando haga clic en "Enviar", será redirigido hacia la página de la solicitud. Note que una solicitud se crea automáticamente cuando usted hace clic en el botón "Enviar", aunque no ha completado nada. Por eso, por favor verifique primeramente si ya hay una solicitud para la convocatoria respectiva, en la página "Mis solicitudes". Usted deberá rellenar los tabuladores siguientes: "Contacto", "Proyecto", "Cosolicitantes", "Documentos", "Visión general" y "Enviar". Los encabezados presentan el progreso de su solicitud:

15 Los tabuladores a rellenar están en gris; Los tabuladores completos están en verde; si hay información incorrecta (un mensaje azul ha aparecido cuando ha guardado la información), un punto de exclamación aparece; Los tabuladores que no tienen toda las información obligatoria (un mensaje de error rojo ha aparecido) están marcados en rojo. Todos los campos obligatorios están marcados con un asterisco (*). Nota: Si quiere un corrector ortográfico automático, por favor conéctese en Mozilla Firefox. a) Tabulador 'Contacto' Por favor tenga en cuenta que para firmar un contrato con la Comisión europea debe tener un EuropeAid ID (un identificador único dentro de la Comisión). Para verificar si ya tiene un EuropeAid ID, por favor conéctese a PADOR. Usted debe tener o un EuropeAid ID válido, o un formulario PADOR offline. Seleccione si ya tiene o no un EuropeAid ID, pulsando el botón correspondiente ("sí" o "no"). 1. Si tiene un EuropeAid ID, un botón aparecere para que usted lo rellene en el sistema. Cuando pulse en "Añadir EuropeAid ID", un diálogo le permite escribirlo:

16 Haga clic en "Añadir". Si el ID es valido, el sistema rellenará automáticamente la información de su organización: 2. Si NO tiene un EuropeAid ID, el formulario PADOR offline será obligatorio. Si seleccione la opción "no", el sistema le permitirá cargar este formlario y rellenar manualmente los datos de su organización:

17 Rellene la información siguiente: Campo Nombre de la organización Establecido en (país) Dirección Código postal Apartado postal Ciudad Número de teléfono Número de fax Descripción Rellene con el nombre de su organización. Utilice la lupa para seleccionar el país de su organización. Tiene la opción de rellenar la dirección o el apartado postal de su organización. Es obligatorio rellenar la dirección o el apartado postal. Rellene con el código postal de su organización, si ha rellenado el campo Dirección. Rellene con el número del apartado postal de su organización, si no quiere utilizar una dirección. Rellene con el nombre de la ciudad donde su organización está establecida. Rellene con el número de teléfono de contacto de su organización. Tenga en cuenta que los caracteres aceptados son números, espacios blancos, '/' y '+'. Rellene con el número de fax de su organización. Tenga en cuenta que los caracteres aceptados son números,

18 Campo Descripción espacios blancos, '/' y '+'. Correo electrónico de la Rellene con el correo electrónico de contacto de su organización. organización Tenga en cuenta que el valor debe corresponder a un formato válido de correo electrónico. Confirme el correo Repita el correo electrónico de contacto de su organización. electrónico Tenga en cuenta que este valor debe ser idéntico al campo anterior. Sección Detalles de la persona de contacto Nombre Apellidos Dirección de correo electrónico Confirme el correo electrónico La dirección es la misma que la dirección de la organización Dirección, Código postal, Apartado postal, Ciudad, País, No. Tel., No. Fax Rellene con el nombre de la persona de contacto para su solicitud Rellene con los apellidos de la persona de contacto para su solicitud Este campo presenta el correo electrónico del usuario conectado en ECAS; lo puede cambiar si es necesario Este campo presenta el correo electrónico del usuario conectado en ECAS; lo puede cambiar si es necesario debe ser idéntico al campo anterior Esta casilla no está marcada por defecto. Si la dirección de contacto a donde quiere recibir las comunicaciones sobre su solicitud es la dirección rellenada encima, por favor marque la casilla. Los campos abajo desaparecerán. Si usted quiere recibir las comunicaciones a una dirección diferente a la de su organización, deje la casilla no marcada y rellene los detalles de contacto en los campos disponibles. Rellene la información de contacto. Por favor note que debe especificar o la dirección, o el apartado postal. b) Tabulador "Proyecto" Por favor refiérase a los guías para solicitantes de cada convocatoria específica, con respecto a la contribución y al porcentaje aceptado, la duración total y la localización del proyecto. Rellene las informaciones siguientes:

19 Campo Título de la solicitud Idioma de la solicitud Subvención solicitada a la UE (cantidad) Contribución solicitada a la UE es % de los costes totales elegibles (indicativo) Duración total de la acción Emplazamiento de la acción (país/es) Descripción Rellene el título completo de su solicitud (del proyecto) Este es el idioma de publicación de la convocatoria y en el cual las solicitudes serán aceptadas, como definido al nivel de la convocatoria. Si varios idiomas son aceptados, seleccione el idioma que usted prefiera para enviar su solicitud. Especifique la subvención que solicita a la UE en números positivos, sin decimales (máximo 17). Especifique el porcentaje aproximativo que la contribución solicitada a la UE representa del coste de su proyecto. Rellene con la duración de la acción, en número de meses. Seleccione los países de localización de la lista alfabética. Por favor note que puede también eliminar localizaciones si es necesario. Cada país seleccionado estará presentado en una línea separada. c) Tabulador 'Cosolicitantes' Este tabulador presenta la lista de los cosolicitantes y de las entidades afiliadas, si hay. Por favor refiérase a los guías de la convocatoria, con respecto a los cosolicitantes y a las entidades afiliadas, y para más información, a los requerimientos específicos de la convocatoria con respecto a esta sección. Si la acción no implica cosolicitantes u entidades afiliadas, usted puede continuar rellenando el tabulador siguiente: haga clic en "Guardar y continuar". Si quiere añadir un cosolicitante o una entidad afiliada, haga clic en el botón "Añadir". La información siguiente es obligatoria:

20 El EuropeAid ID (para verificar si la organización ya tiene un EuropeAid ID, por favor conéctese a PADOR), o El nombre de la organización y su país. Para más información, por favor refiérase al Tabulador 'Contacto'. d) Tabulador 'Documentos' Utilice este tabulador para adjuntar todos los documentos obligatorios para su solicitud. En el inicio de su solicitud, los documentos obligatorios son el documento de síntesis de su proyecto y las declaraciones o los mandatos firmados. Haga clic en la flecha para cargar los documentos. Los siguientes formatos de documentos son aceptados: Word (.doc &.docx), Excel (.xls &.xlsx), PowerPoint (.ppt &.pptx), PDF (.pdf), RTF (.rtf), JPEG (.jpg &.jpeg), text (.txt), TIFF (.tif &.tiff) y ZIP. Los archivos ZIP sólo pueden incluir los formatos arriba referidos, excepto otros archivos ZIP; el tamaño máximo aceptado por documento es MB. Por favor remítase a los guías de la convocatoria para la información sobre los documentos obligatorios. Los modelos de esos documentos están disponibles en la página web Europa en de PADOR (formulario PADOR):

21 Usted puede también llegar a la página web Europa haciendo clic en el título de la convocatoria en PROSPECT el sistema presentará página Europa, adonde usted podrá encontrar la lista completa de documentos para esta convocatoria. e) Tabulador 'Visión general' Aquí usted puede ver un resumen de su solicitud. En esta etapa, usted puede aún modificar la información suministrada. f) 'Enviar' Seleccione este tabulador para enviar su solicitud. Antes de aprobar, por favor marque la casilla He leído y aceptado los términos y condiciones recogidos'. Usted no podrá hacer más modificaciones en su solicitud después de haberla enviado. Por favor tenga en cuenta que podría encontrar errores y/o mensajes de alarma si falta información obligatoria, o si hay información que no corresponde a los guías de la convocatoria. Usted puede elegir entre ignorarlos o corregir los problemas. Si hay errores en rojo, usted no podrá enviar la solicitud antes de corregirlos. Cuando la información sea correcta, usted podrá confirmar el envío.

22 Un mensaje de confirmación aparecerá Enviar una proposición completa para una convocatoria restringida Si su documento de síntesis está preseleccionado, usted será invitado a enviar una proposición completa. Usted recibirá una notificación en PROSPECT y también en su bandeja de entrada. En la página principal de PROSPECT, seleccione 'Mis solicitudes' y abra su carta de notificación haciendo clic en el ícono PDF. En la tabla de las solicitudes, haga clic en el nombre de su solicitud para completar las informaciones necesarias. Por favor note que el enlace hacia PROSPECT es La referencia de la solicitud para cual usted debe enviar una proposición completa está mencionada en la letra de aceptación de su documento de síntesis. El flujo para enviar una proposición completa es lo mismo que para el documento de síntesis, como detallado en la sección Para el paso de la proposición completa, es obligatorio cargar el formulario PADOR offline en el tabulador 'Contacto' o 'Cosolicitantes' sólo si el solicitante principal, un cosolicitante o entidad afiliada no tiene ya un EuropeAid ID o no ha cargado el formulario offline en el paso del documento de síntesis. El tabulador 'proyecto' cambia:

23 Aquí, "La contribución solicitada a la UE es % de los costes totales elegibles" está calculada automáticamente según el presupuesto estimado del proyecto y de la subvención solicitada a la UE. En el tabulador 'Documentos', usted debe ahora añadir más documentos obligatorios: Documento de síntesis ya ha sido presentado en la etapa anterior; en esta etapa, usted lo puede descargar, pero no lo puede modificar ni suprimir; Formulario de solicitud completa - Los siguientes formatos de documentos son aceptados: Word (.doc &.docx), Excel (.xls &.xlsx), PowerPoint (.ppt &.pptx), PDF (.pdf), RTF (.rtf), JPEG (.jpg &.jpeg), text (.txt), TIFF (.tif &.tiff) y ZIP. Los archivos ZIP sólo pueden incluir los formatos encima, excepto otros archivos ZIP; el tamaño máximo aceptado por documento es MB. Marco Lógico todos los tipos de documentos mencionados abajo están aceptados; Presupuesto todos los tipos de documentos mencionados abajo están aceptados. Cuando ha terminado, seleccione el tabulador 'Enviar' para someter su propuesta.

24 Enviar una solicitud para una convocatoria / un lote abierto Usted puede enviar una solicitud en línea para una convocatoria / un lote abierto después de haber enviado un documento de síntesis y una proposición completa para la convocatoria respectiva. Seleccione la convocatoria deseada de la lista y haga clic en 'Enviar'. Rellene los detalles de la solicitud y adjunte los documentos obligatorios siguiendo los mismos pasos que para las etapas anteriores y haga clic en el botón 'Enviar' Modificar o suprimir una solicitud no enviada Seleccione "Mis solicitudes". De la lista, seleccione la solicitud que usted quiere modificar, haciendo clic en el título de la acción. El tabulador Visión general de la solicitud aparece. Seleccione el tabulador a donde usted debe modificar información. Por favor tenga en cuenta que usted sólo puede modificar las solicitudes en estado borrador. Si la solicitud ha sido enviada, la información aparece solo en modo lectura. Si quiere suprimir una solicitud, haga clic en el botón 'Suprimir' correspondiente. Un mensaje de confirmación aparecerá Seguir una solicitud Usted recibirá todas las notificaciones con respecto a su solicitud a la dirección de correo electrónico que ha suministrado a su inscripción en el tabulador "Contacto". Usted tendrá también acceso a esas notificaciones en la página 'Mis notificaciones' de PROSPECT. La lista contiene todos los mensajes que usted ha recibido con respecto a su solicitud. Todas las notificaciones no leídas están en negrita. Para visualizar una notificación, haga clic en ella. Note que usted no podrá modificarla, sólo imprimirla o suprimirla del sistema Seguimiento del estado de su solicitud y visualización de los resultados 1. Conéctese a la aplicación PROSPECT (para más detalles, por favor refiérase al capítulo Conexión a PROSPECT de este manual). 2. Seleccione la opción 'Mis solicitudes' del menú para ver la lista de sus solicitudes. 3. En la columna 'Estado' usted verá la evolución de su solicitud (Aceptada / Rechazada / etc.).

25 4. En la columna 'Carta' (derecha), usted tendrá las letras con el resultado de las evaluaciones haga clic en el símbolo PDF:

26 4. EN CASO DE DIFICULTADES TÉCNICAS: CÓMO ENVIAR UN FORMULARIO OFFLINE Si usted tiene dificultades técnicas al enviar su solicitud (problemas de conexión a Internet etc.), usted puede también enviar un formulario offline para una convocatoria publicada. Cuando su solicitud esté aceptada, usted recibirá un correo electrónico de confirmación (en la bandeja de entrada de la dirección de contacto que ha suministrado y también en la dirección de la organización, si son diferentes). Por favor tenga en cuenta que el mensaje incluirá un código de seguridad que usted deberá utilizar cuando actualice el formulario y cuando envíe una solicitud completa.

27 5. Ayuda Las opciones siguientes están disponibles si usted necesita ayuda con PROSPECT. 5.1 E-learning Un e-learning está disponible en la sección 'Manual del usuario' de PROSPECT ('Solicitantes'), que le guiará en enviar su solicitud. 5.2 PROSPECT Helpdesk (preguntas IT) Si usted tiene dificultades técnicas mientras trabaja en PROSPECT, por favor seleccione la opción 'Ayuda en línea' del menú PROSPECT. Una ventana emergente les permitirá seleccionar si usted quiere registrar una nueva solicitud o seguir una solicitud existente Nueva solicitud de ayuda Seleccione la opción 'Nueva solicitud' en la ventana emergente. Un formulario estará presentado: Complete las informaciones necesarias todos los campos con un asterisco son obligatorios: Campo Descripción

28 Campo Correo electrónico Número de teléfono Referencia de la convocatoria Categoría Descripción de su solicitud Anexos Descripción El correo electrónico es lo asociado al ID ECAS del usuario conectado. Si usted lo desea, puede cambiarlo para recibir las informaciones del soporte a otro correo electrónico. Escribe el número de teléfono adonde el servicio de soporte le puede contactar sobre su solicitud. Escribe la referencia de la convocatoria y el número del lote para su solicitud, si es el caso. Si usted está dentro de la convocatoria, el sistema detectará estos detalles y les rellenará automáticamente. Seleccione la pantalla adonde usted ha encontrado el problema técnico, ex. un tabulador de la solicitud, otro problema técnico, PADOR etc. En este campo, explique el problema encontrado. Haga clic en la flecha para adjuntar una captura de pantalla con el error o problema esto ayudará al equipo de soporte encontrar una solución más rápidamente. Haga clic en 'Enviar' cuando ha completado todas las informaciones. Su solicitud será tratada lo antes posible. Cuando el Helpdesk IT registre su solicitud de ayuda, usted recibirá un automático que incluirá la referencia de su solicitud ( SMT Reference, en rojo como en el ejemplo abajo). Por favor mencione esta referencia en todas las comunicaciones con el Helpdesk que sean sobre la misma solicitud. Por favor no olvide incluir el número de la convocatoria y del lote para el cual usted quiere enviar una solicitud: Tenga en cuenta que si su solicitud tiene que ver con la convocatoria y no con la aplicación PROSPECT (por ejemplo, detalles de publicación, detalles de la solicitud, prerrequisitos para enviar solicitudes etc.), usted debe enviar su pregunta a la bandeja funcional de la convocatoria.

29 Seguir una solicitud En la ventana emergente que aparece cuándo usted hace clic en 'Ayuda en línea', seleccione 'Solicitud de seguimiento': Haga clic en 'Siguiente'. Un formulario les permitirá completar la referencia de la solicitud que usted quiere seguir y añadir detalles si es el caso: Complete las informaciones siguientes todos los campos con un asterisco son obligatorios: Campo Correo electrónico Número de teléfono Número de referencia del incidente Descripción de su Descripción El correo electrónico es lo asociado al ID ECAS del usuario conectado. Si usted lo desea, puede cambiarlo para recibir las informaciones del soporte a otro correo electrónico. Escribe el número de teléfono adonde el servicio de soporte le puede contactar sobre su solicitud. Escribe el número de referencia del incidente, que usted ha recibido cuando ha contactado el soporte para resta solicitud por la primera vez. En este campo, explique el problema encontrado.

30 Campo solicitud Anexos Descripción Haga clic en la flecha para adjuntar una captura de pantalla con el error o problema esto ayudará al equipo de soporte encontrar una solución más rápidamente. Haga clic en 'Enviar' cuando ha completado todas las informaciones. 5.3 PADOR Si usted tiene preguntas sobre la información PADOR, por favor consulte la Guía rápida disponible en la aplicación PADOR, así como las PREGUNTAS MÁS FRECUENTES (en la página principal de PADOR). Si usted aún no encuentra su respuesta, por favor contacte el Helpdesk PADOR por (europeaid-pador@ec.europa.eu).

PROSPECT MANUAL DEL USUARIO

PROSPECT MANUAL DEL USUARIO PROSPECT MANUAL DEL USUARIO 1 Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 QUÉ ES PROSPECT?... 3 2. ANTES DE COMENZAR: CONSEJOS PARA SU SOLICITUD... 4 3. ACCESO Y ENVÍO DE UNA PROPOSICIÓN VÍA PROSPECT... 5 3.1 CONEXIÓN

Más detalles

PROSPECT MANUAL DEL USUARIO

PROSPECT MANUAL DEL USUARIO PROSPECT MANUAL DEL USUARIO - v2.4-1 Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 QUÉ ES E-CALLS PROSPECT?... 3 2 ANTES DE COMENZAR: CONSEJOS PARA SU SOLICITUD... 4 3 ACCESO Y ENVÍO DE UNA PROPOSICIÓN VÍA E-CALLS PROSPECT...

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO - V

MANUAL DEL USUARIO - V MANUAL DEL USUARIO - V.2.2.3-0 Contenido 1 Introducción... 3 1.1 Qué es PADOR?... 3 1.2 Quién debe registrarse en PADOR?... 3 1.2.1 Qué pasa si no puedo registrarme en línea?... 3 1.3 Cuándo registrarse

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO - V.2.0 -

MANUAL DEL USUARIO - V.2.0 - MANUAL DEL USUARIO - V.2.0-0 Contenido 1 Introducción... 2 1.1 Qué es PADOR?... 2 1.2 Quién debe registrarse en PADOR?... 2 1.2.1 Qué pasa si no puedo registrarme en línea?... 2 1.3 Cuándo registrarse

Más detalles

Manual de Usuario Convocatoria de Recursos Humanos

Manual de Usuario Convocatoria de Recursos Humanos Manual de Usuario Convocatoria de Recursos Humanos 1 AVISO IMPORTANTE: PARA LA REALIZACIÓN DE CUALQUIER SOLICITUD EN LA PÁGINA WEB DE INIA DEBERÁ TENER INSTALADA LA VERSIÓN DE INTERNET EXPLORER 8 O SUPERIOR.

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO - V

MANUAL DEL USUARIO - V MANUAL DEL USUARIO - V.2.2.10 0 Contenido 1 Introducción... 3 1.1 Qué es PADOR?... 3 1.2 Quién debe registrarse en PADOR?... 3 1.2.1 Qué pasa si no puedo registrarme en línea?... 3 1.3 Cuándo registrarse

Más detalles

Acceso al sistema Para acceder al área privada es necesario tener los datos de acceso. Ver el punto No tengo los datos de acceso

Acceso al sistema Para acceder al área privada es necesario tener los datos de acceso. Ver el punto No tengo los datos de acceso Acceso al sistema Para acceder al área privada es necesario tener los datos de acceso. Ver el punto No tengo los datos de acceso Cómo accedo a la aplicación? 1. Acceder a la web de ASTIMEF: http://www.astimef.com

Más detalles

Manual del postulante v Sistema de Convocatorias CAS. Manual del postulante v.1.0 Sistema de Convocatorias CAS

Manual del postulante v Sistema de Convocatorias CAS. Manual del postulante v.1.0 Sistema de Convocatorias CAS Manual del postulante v.1.0 Sistema de Convocatorias CAS Índice Registrar como postulante... 1 Iniciar sesión como postulante... 4 Modificar Mi Información de postulante... 6 Recuperar contraseña... 8

Más detalles

Manual de Usuario. Primeros pasos dentro del Sistema como Usuario. 1 Ingreso al sistema Pág Pantalla de inicio Pág. 2

Manual de Usuario. Primeros pasos dentro del Sistema como Usuario. 1 Ingreso al sistema Pág Pantalla de inicio Pág. 2 Manual de Usuario Índice Primeros pasos dentro del Sistema como Usuario 1 Ingreso al sistema Pág. 2 2 Pantalla de inicio Pág. 2 3 Datos de ingreso al sistema Pág. 2 4 Ítems a tener en cuenta para completar

Más detalles

Solicitudes de Formación C.F. Don Benito - Manual de Usuario - Servicio Extremeño Público de Empleo

Solicitudes de Formación C.F. Don Benito - Manual de Usuario - Servicio Extremeño Público de Empleo Solicitudes de Formación C.F. Don Benito - Manual de Usuario - Servicio Extremeño Público de Empleo Página: 2 de 15 Índice de contenidos Introducción... 3 Autentificación... 4 Página Principal... 7 Datos

Más detalles

ReclutA. Manual del usuario de la aplicación externa

ReclutA. Manual del usuario de la aplicación externa Manual del usuario de la aplicación externa Versión 1.0, Mayo, 2018 Contenido Introducción... 2 Entrada al sistema... 2 Acceso como usuario registrado... 3 Crear una cuenta... 3 Mantenimiento del perfil...

Más detalles

Manual de Usuario. Mayo 2012.

Manual de Usuario. Mayo 2012. Mayo 2012. INDICE 1.Introducción... 3 2.Requisitos... 4 3.Funcionamiento de las pantallas... 5 3.1. Ayuda al usuario... 5 3.2. Cambio de Idioma... 5 3.3. Menú Horizontal... 6 3.4. Sendero de migas... 6

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE PLAN DE MEJORA. HTSIGA004-CACEI Versión: 1.3

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE PLAN DE MEJORA. HTSIGA004-CACEI Versión: 1.3 MANUAL DE USUARIO LLENADO DE PLAN DE MEJORA HTSIGA004-CACEI Versión: 1.3 Introducción Este manual tiene como objetivo instruir al usuario acerca de las funcionalidades que ofrece el Sistema Integral para

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO. MyBill

GUÍA DEL USUARIO. MyBill GUÍA DEL USUARIO 6 User Guide REGISTRO Para registrarse en DHL primero debe registrarse con DHL.com Visite https://www.mydhl.dhl.com y seleccione Regstrarse Ahora. El primer usuario para registrar una

Más detalles

CEMEX Go. Pedidos. Versión 2.1

CEMEX Go. Pedidos. Versión 2.1 Pedidos Versión 2.1 Pedidos En un esfuerzo para innovar y mejorar nuestra experiencia del cliente, CEMEX ha creado una solución digital integrada llamada que te permitirá manejar tu negocio en tiempo real.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Sistema de presentación de informes en línea de Ramsar: Tutorial

Sistema de presentación de informes en línea de Ramsar: Tutorial Sistema de presentación de informes en línea de Ramsar: Tutorial Acceso al sistema de reporte en línea 1. Haga clic en https://reports.ramsar.org o copie esta dirección en su buscador preferido. Por favor

Más detalles

Guía de solicitudes en línea

Guía de solicitudes en línea Nuestro equipo elaboró esta guía para ayudar a las solicitantes a crear un perfil organizativo y registrar su interés en recibir fondos del Fondo Global de Mujeres. Guía de solicitudes en línea Crear una

Más detalles

Early Learning SF Guía para Programas

Early Learning SF Guía para Programas Early Learning SF Guía para Programas Instrucciones Sherry Clark INDICE 1 Página de inicio...2 2 Cuenta de acceso...3 2.1 Registrándose...3 2.2 Conectándose con una cuenta existente de CarePortal o CareCloud...4

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME INTERMEDIO PARA PROYECTOS DE MOVILIDAD ENTRE PAÍSES DEL PROGRAMA Y ASOCIADOS (KA107) Convocatoria 2017

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME INTERMEDIO PARA PROYECTOS DE MOVILIDAD ENTRE PAÍSES DEL PROGRAMA Y ASOCIADOS (KA107) Convocatoria 2017 GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME INTERMEDIO PARA PROYECTOS DE MOVILIDAD ENTRE PAÍSES DEL PROGRAMA Y ASOCIADOS (KA107) Convocatoria 2017 Versión: 1 de marzo de 2018 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 1 1.1.

Más detalles

Marken Solo Guía del Usuario Cliente v3.0 Spa Ene 2014

Marken Solo Guía del Usuario Cliente v3.0 Spa Ene 2014 Introducción Marken Solo Guía del Usuario Cliente v3.0 Spa Ene 2014 El objetivo de esta guía es proporcionar a las personas que adquieran el nivel de acceso "cliente" en el sistema Solo de Marken, una

Más detalles

ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Manual Usuario Versión 2.0 Fecha de revisión 08/29/2012 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP Acceda v2.0 / 1 ÍNDICE 1 ACCESO

Más detalles

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es?

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es? Que es? es el servicio de correo en web de Google. Combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google, de esta manera encontrará mensajes fácilmente.

Más detalles

Guía rápida de Turnitin para docentes

Guía rápida de Turnitin para docentes Guía rápida de Turnitin para docentes Contenido Guía rápida de Turnitin para docentes... 1 Introducción... 1 1. Cómo crear su perfil de usuario... 1 Organización de la entrega de los trabajos... 3 2. Cómo

Más detalles

Guía rápida de Turnitin para docentes

Guía rápida de Turnitin para docentes Guía rápida de Turnitin para docentes Contenido Guía rápida para docentes... 1 Introducción... 1 1. Cómo crear su perfil de usuario... 1 2. Cómo crear una clase... 4 3. Cómo crear un nuevo ejercicio...

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS Contenido Introducción...2 Registro...2 Iniciar sesión...4 Solicitar ayuda...4 Página de proyectos solicitados...5 Completar solicitud Página de proyecto...5

Más detalles

Cumplimente su W-9 Online

Cumplimente su W-9 Online Cumplimente su W-9 Online 1 Introducción Bienvenido a la guía del usuario para completar su formulario W - 9 en línea. Como participante del plan, usted será consciente de la necesidad de proporcionarnos

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS Contenido Introducción...2 Registro...2 Iniciar sesión...2 Área de usuario...3 Solicitar ayuda...4 Completar solicitud Página de proyecto...5 Página

Más detalles

El portal de empleo líder en Colombia Guía para usuarios

El portal de empleo líder en Colombia Guía para usuarios El portal de empleo líder en Colombia Guía para usuarios Índice 1 Acceso 2 Formulario 3 Área Personal 4 Ofertas de empleo 5 Aplicaciones 6 Cursos online 7 Configuración 8 Atención al Usuario 2 1. Acceso

Más detalles

Presentación de Escritos de Trámite

Presentación de Escritos de Trámite Presentación de Escritos de Trámite Bienvenido! A partir de ahora se podrán presentar escritos los 365 días del año, las 24 horas, gracias a la presentación electrónica a través de LexNET (https://lexnet.justicia.es)

Más detalles

Presentación de Escritos Iniciadores de Ejecución

Presentación de Escritos Iniciadores de Ejecución Presentación de Escritos Iniciadores de Ejecución Bienvenido! A partir de ahora se podrán presentar escritos los 365 días del año, las 24 horas gracias a la presentación electrónica a través de LexNET.

Más detalles

Premio Internacional a la Innovación Cultural

Premio Internacional a la Innovación Cultural Premio Internacional a la Innovación Cultural Guía de inscripción Este documento es una guía de apoyo al usuario en su proceso de inscripción en línea al Premio Internacional a la Innovación Cultural,

Más detalles

Presentación de Recurso de Queja

Presentación de Recurso de Queja Presentación de Recurso de Queja Bienvenido! A partir de ahora se podrán presentar escritos los 365 días del año, las 24 horas gracias a la presentación electrónica a través de LexNET. Para presentar un

Más detalles

Manual de Usuario. SMS Inteligente

Manual de Usuario. SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente Contenido 1.Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos...3 4. Cómo utilizar el portal...4 Ingreso al Portal:...4

Más detalles

Otros Trámites de Renovaciones de Marcas y Nombres comerciales (OTERS) Manual de Usuario

Otros Trámites de Renovaciones de Marcas y Nombres comerciales (OTERS) Manual de Usuario Otros Trámites de Renovaciones de Marcas y Nombres comerciales () Manual de Usuario Página: 1 de 27 Sede Electrónica... 3 Acceso... 3 Otros Trámites Electrónicos de Renovación de Signos... 5 Descarga del

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN. HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN. HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4 MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4 Introducción Este manual tiene como objetivo instruir al usuario acerca de las funcionalidades que ofrece el Sistema Integral para

Más detalles

Presentación de Escritos de Personación

Presentación de Escritos de Personación Presentación de Escritos de Personación Bienvenido! A partir de ahora se podrán presentar escritos los 365 días del año, las 24 horas gracias a la presentación electrónica a través de LexNET. Para presentar

Más detalles

Guía del Usuario. Una Guía Visual para profesionales de la Madera en Solo 6 pasos!

Guía del Usuario. Una Guía Visual para profesionales de la Madera en Solo 6 pasos! Guía del Usuario Una Guía Visual para profesionales de la Madera en Solo 6 pasos! Usando el mercado B2B líder Introducción 1 Paso 1, Cómo empezar Ingreso a Fordaq 2 Comprensión de los menús 2 Paso 2, Rellenando

Más detalles

Convocatoria de Proyectos Públicos

Convocatoria de Proyectos Públicos Convocatoria de Proyectos Públicos Metodología CICA Fecha de última actualización: 07/11/2018 Proyecto: Hoja de control del documento Documento Proyecto Versión Elaborado por Fecha Validado por Fecha Aprobado

Más detalles

QUEJAS Y SUGERENCIAS

QUEJAS Y SUGERENCIAS QUEJAS Y SUGERENCIAS Manual de Usuario SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES 1. CREACIÓN DE UNA QUEJA O SUGERENCIA A continuación se muestra el formurio de Solicitud

Más detalles

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Plataforma Tecnológica Carrera Docente Primera etapa Plataforma Tecnológica Carrera Docente (CPEIP) Primera

Más detalles

Presentación de Recurso de Casación

Presentación de Recurso de Casación Presentación de Recurso de Casación Bienvenido! A partir de ahora se podrán presentar escritos los 365 días del año, las 24 horas gracias a la presentación electrónica a través de LexNET. Para presentar

Más detalles

Portal de padres de QuikApps

Portal de padres de QuikApps Portal de padres de QuikApps Seguimiento Electrónico de la Aplicación de Comida Gratuita o Reducida Para crear una cuenta de padre o de un estudiante emancipado y acceder a QuikApps, presione en el enlace

Más detalles

Sede Electrónica. Manual de usuario - Formularios de Solicitud de Procedimientos. Versión 1.0

Sede Electrónica. Manual de usuario - Formularios de Solicitud de Procedimientos. Versión 1.0 Sede Electrónica Manual de usuario - Formularios de Solicitud de Procedimientos Versión 1.0 Índice 1.Introducción...1 2.Requisitos...1 3. Acceso al Formulario de Solicitud...1 4.Formulario...3 4.1.Descripción...3

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los docentes de las facultades realizan trámites como: consulta de alumnos inscriptos,

Más detalles

HRS GROUP Online Invoice Portal Handbook & FAQs

HRS GROUP Online Invoice Portal Handbook & FAQs HRS GROUP Online Invoice Portal Handbook & FAQs Estimado socio hotelero, HRS GROUP ha creado para usted el Portal de Facturación Online de HRS GROUP. Ahora puede gestionar, corregir e incluso pagar sus

Más detalles

Presentación de Escritos Iniciadores de Ejecución

Presentación de Escritos Iniciadores de Ejecución Presentación de Escritos Iniciadores de Ejecución Bienvenido! A partir de ahora se podrán presentar escritos los 365 días del año, las 24 horas gracias a la presentación electrónica a través de LexNET.

Más detalles

Revisión de distribuciones

Revisión de distribuciones Revisión de distribuciones Sistema de Auditoría Unidad Técnica de Fiscalización Índice Inicio de Sesión... 3 Selección de Configuración... 4 Menú y barra de acciones... 5 Bandeja de contabilidades... 7

Más detalles

INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK)

INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK) INSTRUCCIONES DE USO DE SISTEMA DE BANCA EN LINEA (NETBANK) ACCESO CON CÓDIGO DE ACCESO A INTERNET (IAC) 1. Introduzca su número de cliente en el campo Identificación de usuario. (Su número de cliente

Más detalles

Presentación de Escritos Iniciadores de Asunto

Presentación de Escritos Iniciadores de Asunto Presentación de Escritos Iniciadores de Asunto Bienvenido! A partir de ahora se podrán presentar escritos los 365 días del año, las 24 horas gracias a la presentación electrónica a través de LexNET. Para

Más detalles

Presentación de Escritos de Trámite (con Traslado de Copias)

Presentación de Escritos de Trámite (con Traslado de Copias) Presentación de Escritos de Trámite (con Traslado de Copias) (con Traslado de Copias) Bienvenido! A partir de ahora se podrán presentar escritos los 365 días del año, las 24 horas gracias a la presentación

Más detalles

Manual de Usuario CESS Contestación Electrónica Suspensos Signos (CESS) Manual de Usuario

Manual de Usuario CESS Contestación Electrónica Suspensos Signos (CESS) Manual de Usuario Contestación Electrónica Suspensos Signos () Manual de Usuario Página: 1 de 29 Sede Electrónica... 3 Acceso... 3 Contestación Electrónica de Suspensos de Renovación de Signos... 5 Descarga del Formulario

Más detalles

Herramienta de seguimiento Revise. Cambie. Controle. : Guía para voluntarios

Herramienta de seguimiento Revise. Cambie. Controle. : Guía para voluntarios Herramienta de seguimiento Revise. Cambie. Controle. : Guía para voluntarios Índice Herramienta de seguimiento Revise. Cambie. Controle. : Guía para voluntarios... 1 Herramienta de seguimiento RCC de diseño

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO enlinea.ipapedi.com

MANUAL DEL USUARIO enlinea.ipapedi.com MANUAL DEL USUARIO enlinea.ipapedi.com IPAPEDI EN LINEA Manual del usuario Contenido Acerca de este documento... 1 Requisitos del sistema... 1 Inicio de sesión... 2 Recuperar contraseña... 3 Pantalla de

Más detalles

INSTRUCTIVO POSTULACIONES A RESIDENCIAS

INSTRUCTIVO POSTULACIONES A RESIDENCIAS Recuerde que deberá tener una cuenta de correo electrónica (Gmail, Yahoo, Hotmail, etc.) para registrarse y postularse a una residencia. REGISTRARSE EN EL SISTEMA Ingrese a residencias.buenosaires.gob.ar

Más detalles

Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira)

Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) ic 1 Portal de Facturación Índice 1. Introducción. 2. Requisitos. 3. Solicitud de alta de

Más detalles

VENTANILLA TELEMÁTICA

VENTANILLA TELEMÁTICA Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras VENTANILLA TELEMÁTICA Manual de Usuario (Ciudadano)

Más detalles

Guía básica para la elaboración y presentación de las Cuentas Anuales (V 1.4)

Guía básica para la elaboración y presentación de las Cuentas Anuales (V 1.4) Guía básica para la elaboración y presentación de las Cuentas Anuales (V 1.4) SUBDIRECCIÓN GENERAL DEL PROTECTORADO DE FUNDACIONES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE El enlace a la aplicación se

Más detalles

Manual de Usuario. Junio 2012.

Manual de Usuario. Junio 2012. Junio 2012. INDICE 1.Introducción... 4 2.Requisitos... 5 3.Funcionamiento de las pantallas... 6 3.1. Ayuda al usuario... 6 3.2. Cambio de Idioma... 6 3.3. Menú Horizontal... 7 3.4. Sendero de migas...

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

La web de empleo líder en Latinoamérica. Guía para usuarios.

La web de empleo líder en Latinoamérica. Guía para usuarios. La web de empleo líder en Latinoamérica Guía para usuarios Índice 1 Acceso 2 Formulario 3 Area Personal 4 Ofertas de empleo 5 Postulaciones 6 Cursos online 7 Configuración 8 Atención al Usuario 2 1. Acceso

Más detalles

Manual de usuario Sistema de Orden de Captura

Manual de usuario Sistema de Orden de Captura Poder Judicial Manual de usuario Sistema de Orden de Captura Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz Área de Programación Dirección de Informática Tel.: 02966-422916 Acceso al Sistema

Más detalles

Presentación de Escritos. de Trámite

Presentación de Escritos. de Trámite Presentación de Escritos de Trámite Bienvenido! A partir de ahora se podrán presentar escritos los 365 días del año, las 24 horas, gracias a la presentación electrónica a través de LexNET (https://lexnet.justicia.es)

Más detalles

PANEL EVALUADORES 2018 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

PANEL EVALUADORES 2018 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PANEL EVALUADORES 2018 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Contenido REGISTRO... 2 INSCRIPCION... 4 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN... 7 VERIFICACIÓN E INSTALACIÓN DE AUTOFIRMA... 8 Paso 1.- Comprobar si tiene instalado

Más detalles

Registro y presentación de ofertas

Registro y presentación de ofertas Registro y presentación de ofertas Manual Proveedor www.b2bmarketplace.com.mx CONTENIDO COMPATIBILIDADES Y REQUISITOS... 3 REGISTRO... 3 CONSULTAR LA INFORMACIÓN DE UNA COTIZACIÓN... 6 CREAR UNA OFERTA...

Más detalles

Ayuda para el usuario de Forcepoint Secure Messaging

Ayuda para el usuario de Forcepoint Secure Messaging Ayuda para el usuario de Forcepoint Secure Messaging Bienvenido a Forcepoint Secure Messaging, una herramienta que proporciona un portal seguro para la transmisión y la visualización de datos personales

Más detalles

Servicio de Correo Electrónico Seguro de Scotiabank

Servicio de Correo Electrónico Seguro de Scotiabank Servicio de Correo Electrónico Seguro de Scotiabank Guía para el cliente El servicio de correo electrónico seguro de Scotiabank es canal que permite a los empleados del Banco enviarle información personal

Más detalles

Guía de estudio del Campus Virtual

Guía de estudio del Campus Virtual Guía de estudio del Campus Virtual PRESEN TACIÓN Bienvenido al campus virtual de AULA DE FORMACIÓN ONLINE, para acceder al campus virtual escriba en la barra del navegador de internet la siguiente dirección:

Más detalles

PASOS BÁSICOS PARA LLENAR SU SOLICITUD DE ACREDITACIÓN A TRAVÉS DE FORMULARIO DE REGISTRO EN LINEA

PASOS BÁSICOS PARA LLENAR SU SOLICITUD DE ACREDITACIÓN A TRAVÉS DE FORMULARIO DE REGISTRO EN LINEA PASOS BÁSICOS PARA LLENAR SU SOLICITUD DE ACREDITACIÓN A TRAVÉS DE FORMULARIO DE REGISTRO EN LINEA 0 Descargue y revise la guía práctica para presentar su solicitud de Acreditación. En el link www.panama2019.pa/es/inscripciones-media

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME INTERMEDIO PARA PROYECTOS DE MOVILIDAD ENTRE PAÍSES DEL PROGRAMA Y ASOCIADOS (KA107) Convocatoria 2018

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME INTERMEDIO PARA PROYECTOS DE MOVILIDAD ENTRE PAÍSES DEL PROGRAMA Y ASOCIADOS (KA107) Convocatoria 2018 GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME INTERMEDIO PARA PROYECTOS DE MOVILIDAD ENTRE PAÍSES DEL PROGRAMA Y ASOCIADOS (KA107) Convocatoria 2018 Versión: 15 de febrero de 2019 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1.

Más detalles

RESUMEN DE REVISIÓN. Edición Fecha Motivo de la modificación

RESUMEN DE REVISIÓN. Edición Fecha Motivo de la modificación GUÍA DE AYUDA PARA EL ACCESO E INSCRIPCIÓN ON LINE A LA CONVOCATORIA DOCENTIA-ULL.EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE 1. LA APLICACIÓN INFORMÁTICA 2. ACCESO E INSCRIPCIÓN A LA CONVOCATORIA RESUMEN DE REVISIÓN

Más detalles

SGS. Solicitud-Oca. Manual para Clientes

SGS. Solicitud-Oca. Manual para Clientes SGS Solicitud-Oca Manual para Clientes Septiembre 2014 SUMARIO Solicitud-Oca 2 1. Introducción... 2 2. Acceso a la aplicación... 2 3. Comienzo... 4 3.1. Introduzca sus datos...4 3.2. Solicitud de trámites...4

Más detalles

Manual de Usuario OTTS Otros Trámites de Transferencias, Licencias y Cambios de Nombre de Marcas y Nombres Comerciales (OTTS) Manual de Usuario

Manual de Usuario OTTS Otros Trámites de Transferencias, Licencias y Cambios de Nombre de Marcas y Nombres Comerciales (OTTS) Manual de Usuario Otros Trámites de Transferencias, Licencias y Cambios de Nombre de Marcas y Nombres Comerciales () Manual de Usuario Página: 1 de 30 Sede Electrónica... 3 Acceso... 3 Otros Trámites de Transferencias,

Más detalles

MANUAL PARA AUTOR. Envío de un artículo original

MANUAL PARA AUTOR. Envío de un artículo original MANUAL PARA AUTOR El rol de Autor incluye las tareas de envío de artículos originales, envío de textos revisados, corrección de textos y corrección de pruebas. Es necesario estar registrado como Autor

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ADMINISTRACION DE CUENTAS

PREGUNTAS FRECUENTES ADMINISTRACION DE CUENTAS PREGUNTAS FRECUENTES ADMINISTRACION DE CUENTAS Cómo gestiono la configuración de mi cuenta y mi usuario? En la pantalla Mi cuenta, puede modificar la configuración de su cuenta, así como su contraseña

Más detalles

MANUAL PARA USUARIOS DE SOPORTE (MY ESRI)

MANUAL PARA USUARIOS DE SOPORTE (MY ESRI) MANUAL PARA USUARIOS DE SOPORTE (MY ESRI) Plataforma Soporte Global Descripción del manual Este manual detalla el proceso de acceso a la sección de Soporte dentro de la plataforma My Esri, para la creación

Más detalles

Guía de procesos TFG para PDI. Facultad de Ciencia y Tecnología

Guía de procesos TFG para PDI. Facultad de Ciencia y Tecnología Guía de procesos TFG para PDI Facultad de Ciencia y Tecnología Índice En esta guía se explican los procesos principales relacionados con la tramitación del TFG Propuesta de temas Página 5 Revisión del

Más detalles

Guía básica para la elaboración y presentación de las Cuentas Anuales (V 1.3)

Guía básica para la elaboración y presentación de las Cuentas Anuales (V 1.3) Guía básica para la elaboración y presentación de las Cuentas Anuales (V 1.3) El enlace a la aplicación se encuentra en la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte http://www.mecd. gob.es/portadamecd/

Más detalles

Facturación Electrónica

Facturación Electrónica MANUAL DE USUARIO Ayuntamiento de Zaragoza Manual de Usuario ÍNDICE 1. GENERALIDADES...3 2. SERVICIO DE ENVIAR FACTURAS...5 3. SERVICIO DE EMITIR Y ENVIAR FACTURAS...9 4. CONSULTAR BORRADORES...16 5. CONSULTAR

Más detalles

OFICINA DE ASUNTOS DE LA JUVENTUD. Guía del Usuario para el uso del Portal de Jóvenes del Programa Juvempleo

OFICINA DE ASUNTOS DE LA JUVENTUD. Guía del Usuario para el uso del Portal de Jóvenes del Programa Juvempleo OFICINA DE ASUNTOS DE LA JUVENTUD Guía del Usuario para el uso del Portal de Jóvenes del Programa Juvempleo Índice 1 OBJETIVO...2 2 DESCRIPCIÓN DEL PORTAL Y CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES...2 3 OPERACIÓN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016

MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016 GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016 Desarrollado por la Sub-gerencia de Desarrollo de Sistemas de Información Poder Judicial INDICE 1.

Más detalles

Manual de Usuario SINTER. Manual de Usuario Coordinador Administrativo

Manual de Usuario SINTER. Manual de Usuario Coordinador Administrativo Manual de Usuario Coordinador Administrativo CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 1 Objetivo:... 1 2. INICIO DE SESIÓN... 2 2.1 OLVIDÓ SU CONTRASEÑA... 4 3. Mi Cuenta... 5 4. Dar de Alta un usuario... 6 5. Búsqueda

Más detalles

La dirección del sistema es Se puede ingresar con certificado digital o con correo electrónico

La dirección del sistema es  Se puede ingresar con certificado digital o con correo electrónico La dirección del sistema es www.fondoscti.go.cr Se puede ingresar con certificado digital o con correo electrónico Los navegadores soportados con Chrome, Internet Explorer, Safari y Firefox Los sistemas

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Contenido 1. Requisitos del sistema... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Editar el perfil de usuario... 6 4. Cursos... 8 5. Actividades... 9 5.1 Actividades de

Más detalles

Contestación al Suspenso de Transferencias, Cambios de Nombres y Licencias de Marcas y Nombres Comerciales (CETS) Manual de Usuario

Contestación al Suspenso de Transferencias, Cambios de Nombres y Licencias de Marcas y Nombres Comerciales (CETS) Manual de Usuario Contestación al Suspenso de Transferencias, Cambios de Nombres y Licencias de Marcas y Nombres Comerciales () Manual de Usuario Página: 1 de 30 Sede Electrónica... 3 Acceso... 3 Contestación al Suspenso

Más detalles

Importante: El Canal de los Medios de la FIFA solo está disponible en inglés.

Importante: El Canal de los Medios de la FIFA solo está disponible en inglés. Introducción El Canal de los Medios de la FIFA, un portal de extranet protegido por contraseña, ofrece al Departamento de Prensa y Medios de la FIFA una plataforma de comunicación con más de 15,000 periodistas,

Más detalles

APLICACIÓN DE RESERVAS Y FACTURACIÓN ONLINE

APLICACIÓN DE RESERVAS Y FACTURACIÓN ONLINE APLICACIÓN DE RESERVAS Y FACTURACIÓN ONLINE Guía del usuario v1.0 Mayo 2011 Página 1 Introducción - La aplicación de reservas y facturación online de Zonaregalo.com es una aplicación dedicada exclusivamente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE

MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE INDICE Unidad 1. Sistema Au Pair 1.1 Introducción al sistema Au Pair 1.1.1Simbolos y avisos del sistema 1.2 Creación de cuenta Au Pair 1.2.1 Llenado de formulario Unidad 2.

Más detalles

INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL. Gestión de SA-06. Manual para Dependencias 04/06/2013

INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL. Gestión de SA-06. Manual para Dependencias 04/06/2013 INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL Gestión de SA-06 Manual para Dependencias 04/06/2013 CONTENIDO CAPÍTULO 1 GESTIÓN DEL SA-06... 3 Creación SA-06... 3 Gestionar un Encabezado... 8 Agregar Artículos

Más detalles

DEMOLEDORES Y EXCAVADORES. Manual de Usuario

DEMOLEDORES Y EXCAVADORES. Manual de Usuario DEMOLEDORES Y EXCAVADORES Manual de Usuario v1 1 Contenido Introducción... 3 Bienvenida al Sistema...3 Empresa no registrada inicio de registración... 4 Ingreso al aplicativo... 5 Continuación del Registro

Más detalles

ACCESO A LA APLICACIÓN

ACCESO A LA APLICACIÓN AYUDA DE LA APLICACIÓN Para esta aplicación se puede utilizar un navegador Internet Explorer 7.0 / Firefox 1.0. Siendo la resolución mínima recomendada la de 1024 x 768 píxeles. ACCESO A LA APLICACIÓN

Más detalles

El portal de empleo con más ofertas en Argentina. Guía para usuarios.

El portal de empleo con más ofertas en Argentina. Guía para usuarios. El portal de empleo con más ofertas en Argentina Guía para usuarios Índice 1 Acceso 2 Formulario 3 Área Personal 4 Ofertas de empleo 5 Postulaciones 6 Cursos online 7 Configuración 8 Atención al Usuario

Más detalles

Uso de la plataforma. Manual de usuario

Uso de la plataforma. Manual de usuario Uso de la plataforma Manual de usuario Contenido Introducción... 2 Requerimientos... 3 Conexión a internet... 3 Navegador... 3 Sistema de audio... 3 Desactivar el bloqueador de ventanas emergentes... 3

Más detalles

Manual de la Plataforma Colegial Ondevio

Manual de la Plataforma Colegial Ondevio Manual de la Plataforma Colegial Ondevio ÍNDICE 1. Introducción 3 2. Acceso a la Plataforma 5 3. Alta de un NUEVO trabajo 9 4. Añadir intervención a TRABAJO EXISTENTE 14 5. Añadir SUBSANACIÓN a TRABAJO

Más detalles