Ayuntamiento de Alcorcón Grupo Municipal Socialista

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ayuntamiento de Alcorcón Grupo Municipal Socialista"

Transcripción

1 Ayuntamiento de Alcorcón Grupo Municipal Socialista MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA AL PLENO ORDINARIO DEL MES DE MARZO EN RELACIÓN A LA DOTACIÓN DE RECURSOS DE EMPLEO PARA JÓVENES Y FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO JUVENIL EN LA CIUDAD DE ALCORCÓN. El desempleo juvenil en España es un gran problema estructural, que se ha visto agravado por la crisis, y que presenta graves consecuencias para la situación presente y futura de los jóvenes españoles y limita el crecimiento potencial de la economía española en el largo plazo. Las tasas de desempleo juvenil reflejan las dificultades a las que se enfrentan los jóvenes en la búsqueda de puestos de trabajo. Durante el último trimestre de 2016, España registró una tasa de desempleo del 42,9% para los jóvenes menores de 25 años, frente al 18,6% de la UE-27. Si atendemos al desglose de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), la tasa de paro se sitúa en el 58,7% en el grupo de población menor de 20 años, en el 39,8% entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y los 24 años, y en el 24% entre los jóvenes que tienen entre 25 y 29 años. Además, el abuso de la temporalidad es otro de los grandes problemas de España cuando los más jóvenes acceden al mercado laboral, que suelen hacerlo a través de contratos temporales o becas no siempre remuneradas. A esto hay que sumarle que en la mayoría de casos, y tal como reflejan los datos, estos no son siempre renovados. El 70,4% de los asalariados más jóvenes (de entre 15 y 24 años) tenía un contrato temporal en nuestro país. Esto, de hecho, le convierte en el tercer país de la OCDE con más jóvenes en esta situación teniendo en cuenta que la media no pasa del 25%. Como se ha mencionado, estamos ante un problema estructural en el que la Administración Local tiene pocas competencias, pero que sí las tiene para generar y favorecer, a través de diferentes medidas, la recuperación del mercado laboral. Los Ayuntamientos han de fijar objetivos en cuanto a esta situación de manera urgente para garantizar que la juventud de la ciudad pueda mejorar su situación y condiciones:

2 i. Objetivo 1. Contribuir a mejorar la empleabilidad de los jóvenes ya sea por cuenta propia o ajena y ayudar a reducir el desempleo juvenil de nuestra ciudad. ii. iii. iv. Objetivo 2. Aumentar la calidad y la estabilidad del empleo joven en la ciudad desarrollando incentivos para eliminar la temporalidad. Objetivo 3. Promover la igualdad de oportunidades mediante programas específicos. Objetivo 4. Fomentar el espíritu emprendedor de la juventud de Alcorcón a través de diferentes medidas y programas. v. Objetivo 5. Impulsar la formación adaptada y reforzar el programa europeo de Garantía Juvenil. vi. Objetivo 6. Adaptar los recursos municipales y las instalaciones a las nuevas demandas del mercado laboral, así como incorporar nuevas tecnologías para la promoción del empleo. Desde el Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón, en su sesión ordinaria de octubre de 2015, se aprobó la necesaria creación y firma de un Plan por el Empleo Juvenil que tenía como objetivo, por un lado, la creación de un Observatorio de Empleo Juvenil para realizar un estudio sobre la situación de la formación, empleabilidad y oportunidades de empleo en la que se encuentran los jóvenes de 16 a 35 años en nuestra ciudad; y por otro, trabajar con todas las fuerzas políticas, sindicatos y empresas de la ciudad para la adopción de las medidas que sean necesarias para garantizar una política de empleo estable y comprometida por todos y todas. Se hace necesario dar salida también a un recurso que ha sido durante muchos años motor de empleo en nuestra ciudad y un gran recurso para la juventud desempleada de la ciudad: Las Escuelas Taller, Casas de oficios y Talleres de Empleo. Éstas permitían que desempleados recibieran formación profesional ocupacional en alternancia con la práctica profesional (trabajo real en la ejecución de una obra o un servicio de utilidad colectiva), con el fin de que a su término estén capacitados para el desempeño adecuado del oficio aprendido y sea más fácil su acceso al mundo del trabajo. Este programa estaba dirigido a los desempleados jóvenes menores de 25 años y desempleados con mayores dificultades de inserción laboral (parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad). Este programa, subvencionado por la Comunidad de Madrid, lleva años

3 sin convocarlo ni dotarlo de partida presupuestaria para que los Ayuntamientos lo pongan en marcha. Es imprescindible que recursos como este no se deterioren y acaben siendo olvidados por las administraciones. El alto número de jóvenes desempleados en nuestra región y la necesidad de incentivar una economía social fuerte también hace necesario prestar gran atención al emprendimiento y a la cultura que puede generarse para incentivar el espíritu emprendedor de nuestros jóvenes. Acercar a las aulas el emprendimiento fomenta las capacidades y habilidades emprendedoras entre los y las estudiantes. Esto además, promueve la creatividad y la innovación, fomentando la confianza en uno mismo y el autoempleo individual y colectivo entre los más jóvenes para que aprendan como aprovechar y explotar los recursos de nuestro entorno. En la actualidad, nuestra ciudad no es atractiva para la juventud emprendedora que tiene una idea a desarrollar o un proyecto de StartUp y que busca un lugar donde establecer su sede. El Ayuntamiento de Alcorcón ha de modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos y las nuevas formas de generación de valor. El Instituto Municipal de Empleo (IMEPE) dispone de unas instalaciones obsoletas y, pese al gran trabajo desarrollado por los técnicos municipales y agentes que trabajan en el Instituto, debemos consolidarlo como referencia en el sur para la incubación de ideas y centro lanzadera de referencia. En los últimos años ha aparecido un nuevo modelo de trabajo que es necesario incorporar a nuestras instalaciones municipales: El coworking. Este modelo permite disponer de una infraestructura competitiva que posibilita combatir la soledad laboral y reducir costes a las nuevas empresas. Este tipo de espacios permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente. Además, constituye una fuente de motivación ideas frescas e innovadoras, resultado de la interacción con otras empresas y mediante el intercambio de conocimientos. La formación es uno de los pilares básicos que acompaña a esa generación de cultura del emprendimiento entre nuestros jóvenes. Se hace necesario disponer de recursos de formación sólidos con acciones formativas que tengan un carácter teórico-práctico y están orientadas a la consecución por parte de los emprendedores de las competencias básicas para el desarrollo de su proyecto empresarial. Se hace imprescindible una formación pragmática orientada y un asesoramiento empresarial contable, legal, fiscal, marketing, talleres de capacitación, etc.

4 Además, el Ayuntamiento ha de trabajar junto a las nuevas empresas de la ciudad y ayudarles en la búsqueda y acceso a la financiación de los proyectos y apoyo para negociar con posibles inversores, Business Angels, fondos de inversión, etc. Dentro de las medidas que la administración tiene que poner en marcha con el fin de facilitar la instalación de nuevas empresas y StartUps en Alcorcón es el de aplazar los pagos de impuestos municipales para emprendedores al inicio de la actividad empresarial. Esto supondría un gran esfuerzo para el Ayuntamiento pero una gran ventaja a corto plazo para los emprendedores y a medio plazo para la ciudad. Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista propone al Pleno Ordinario del mes de marzo, la adopción del siguiente acuerdo: PRIMERO: Elaborar un Plan Estratégico de Emprendimiento Juvenil en línea con los objetivos y planteamientos anteriormente expuestos y alineados con la Garantía Juvenil europea para impulsar medidas dirigidas a reducir el desempleo de los jóvenes a través del autoempleo y el emprendimiento. SEGUNDO: Promover la cultura emprendedora juvenil a través de formación y charlas en Institutos de Educación Secundaria. Se desarrollarán programas para incentivar el espíritu emprendedor entre los estudiantes e informar de los recursos que tienen a su disposición. TERCERO: Establecer un Programa Lanzadera e Incubadora de Empresas para facilitar la creación de StartUps por parte de jóvenes emprendedores de la ciudad con el fin de dinamizar la economía local a través de la innovación y el empleo joven. CUARTO: Elaborar una programación mensual formativa para emprendedores y empresas en el ámbito contable, legal, fiscal, marketing, capacitación, coaching, etc. QUINTO: Adaptar las instalaciones municipales de acuerdo a las nuevas demandas del mercado laboral y establecer un proyecto para la creación de un espacio coworking equipado con recursos audiovisuales y acceso a internet. SEXTO: Aplazamiento de pagos de impuestos municipales para emprendedores al inicio de la actividad empresarial con el fin de facilitar nuevas empresas y pymes.

5 SÉPTIMO: Incrementar el número de procesos de formación certificable y el reconocimiento de la experiencia laboral, así como la oferta en teleformación. OCTAVO: Instar a la Comunidad de Madrid a recuperar las subvenciones y programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo dirigidas a los desempleados jóvenes menores de 25 años. NOVENO: Ejecutar íntegramente la partida presupuestaria del IMEPE destinada al emprendimiento y a la convocatoria de concurso de emprendedores. Es lo que tenemos el honor de proponer, En Alcorcón, a 17 de marzo de 2017 Fdo. Natalia de Andrés del Pozo Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Seguimiento y Visibilización

Seguimiento y Visibilización INICIATIVA EMPRENDEDORA EMPRENDIMIENTO CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL Seguimiento y Visibilización INICIATIVA EMPRENDEDORA OBJETIVOS: Incrementar el conocimiento sobre el emprendimiento en el ámbito educativo

Más detalles

Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) para 2016

Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) para 2016 Marco jurídico. Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) para 2016 Acuerdo del Consejo de Ministros publicado en BOE núm. 210, de 31 de agosto Texto Refundido de la Ley de Empleo, aprobado por Real Decreto

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN Madrid 12 de marzo de 2013. El presidente del Gobierno ha presentado hoy la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, una iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que contempla 100 medidas

Más detalles

PRESENTACIÓN Centro de Estudios Akacenter, Plan de Actuación

PRESENTACIÓN Centro de Estudios Akacenter,  Plan de Actuación PRESENTACIÓN El Centro de Estudios Akacenter, consciente de la problemática que representa para el país, y más concretamente para las Islas Canarias las altas tasas de desempleo juvenil, presenta un Plan

Más detalles

LAS PAE HOY: SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS

LAS PAE HOY: SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS LAS PAE HOY: SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS TEMAS A TRATAR SITUACIÓN ACTUAL DE LAS PAE HOY Y ANTECEDENTES INMEDIATOS LA ESTRATEGIA EUROPA2020 PERSPECTIVAS EN ESPAÑA Y EUROPA 2 SITUACIÓN ACTUAL DE LAS PAE > Conocimiento

Más detalles

LÍNEAS GENERALES DE POLÍTICA DE INDUSTRIA Y PYME. Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa

LÍNEAS GENERALES DE POLÍTICA DE INDUSTRIA Y PYME. Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa LÍNEAS GENERALES DE POLÍTICA DE INDUSTRIA Y PYME MARCO GENERAL DE LA POLÍTICA DEL GOBIERNO: ALCANZAR UNA SENDA DE CRECIMIENTO SÓLIDO S Y SOSTENIBLE Estabilidad presupuestaria Objetivo prioritario de la

Más detalles

Young EmployMED Estudio de Experiencias sobre Empleo Juvenil financiadas por la UE. Francisco García Vena, E-team Project Consultores

Young EmployMED Estudio de Experiencias sobre Empleo Juvenil financiadas por la UE. Francisco García Vena, E-team Project Consultores Young EmployMED Estudio de Experiencias sobre Empleo Juvenil financiadas por la UE Francisco García Vena, E-team Project Consultores ARCO Latino: Proyecto Young EmployMED - Objetivos Proyecto - Para ARCO

Más detalles

TÚ MUEVES EL FUTURO DE LOS JÓVENES

TÚ MUEVES EL FUTURO DE LOS JÓVENES TÚ MUEVES EL FUTURO DE LOS JÓVENES 1 TÚ MUEVES EL FUTURO DE LOS JÓVENES El empleo juvenil en España puede definirse en 2 palabras: PP: paro y precariedad. Los jóvenes no tienen garantía de inserción estable

Más detalles

15 MEDIDAS DE CHOQUE ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN LAS EMPRESAS COOPERATIVAS CONSTRUYEN UN MUNDO MEJOR

15 MEDIDAS DE CHOQUE ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN LAS EMPRESAS COOPERATIVAS CONSTRUYEN UN MUNDO MEJOR 1 15 MEDIDAS DE CHOQUE ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013-2016 EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD 2 1. Extender los programas formativos dirigidos a la obtención de certificados

Más detalles

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE FRAGA PARA LA CREACIÓN DEL PRIMER PLAN DE EMPLEO MUNICIPAL PARA LA CIUDAD DE FRAGA

MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE FRAGA PARA LA CREACIÓN DEL PRIMER PLAN DE EMPLEO MUNICIPAL PARA LA CIUDAD DE FRAGA MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE FRAGA PARA LA CREACIÓN DEL PRIMER PLAN DE EMPLEO MUNICIPAL PARA LA CIUDAD DE FRAGA Don Vicente Juan Juesas, en calidad de Portavoz del Grupo

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN EMPLEO JUVENIL

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN EMPLEO JUVENIL ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 EMPLEO JUVENIL EMPLEO JUVENIL Situación Enero 2012. Más de la mitad de los jóvenes menores de 25 años que querían trabajar no tenían oportunidades.

Más detalles

[ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE ] Madrid, 17 de marzo 2016

[ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE ] Madrid, 17 de marzo 2016 [ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE 2014-2020] Madrid, 17 de marzo 2016 1 [ Objetivos Estratégicos] Empleo Eje 1: Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad

Más detalles

Nota de prensa. Más de un millón de jóvenes se beneficiarán de las medidas de choque de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Nota de prensa. Más de un millón de jóvenes se beneficiarán de las medidas de choque de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Nota de prensa Presentación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 Más de un millón de jóvenes se beneficiarán de las medidas de choque de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo

Más detalles

Informe sobre la Estrategia en materia de Activación para el Empleo

Informe sobre la Estrategia en materia de Activación para el Empleo Informe sobre la Estrategia en materia de Activación para el Empleo 29 de mayo de 2015 Situación actual del empleo El paro registrado se ha reducido un 7,50% en el último año y la afiliación a la Seguridad

Más detalles

Comisión de seguimiento 2º Trimestre de mayo de 2017

Comisión de seguimiento 2º Trimestre de mayo de 2017 Comisión de seguimiento 2º Trimestre 2017 16 de mayo de 2017 2ª Comisión de Seguimiento de la Estrategia por el Empleo de Calidad 1. Calendario de reuniones actualizado 2. Estado de ejecución de las acciones

Más detalles

Plan para la Mejora del Empleo en Aragón

Plan para la Mejora del Empleo en Aragón Plan para la Mejora del Empleo en Aragón En septiembre de 2015, el Gobierno de Aragón y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas (CEOE Aragón, CEPYME Aragón, UGT Aragón y CCOO

Más detalles

1- Introducción. Contexto

1- Introducción. Contexto 2 1- Introducción. Contexto Compromiso social e institucional Acuerdo de la Mesa de Diálogo Social Tripartito de Euskadi en 2015 Necesidad de reflexionar y diseñar una nueva estrategia de empleo. Diseño

Más detalles

Real Decreto Ley de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. 10 de Febrero de 2012

Real Decreto Ley de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. 10 de Febrero de 2012 Real Decreto Ley de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral 10 de Febrero de 2012 DIAGNÓSTICO Contexto global Profundas y rápidas r transformaciones derivadas de la globalización n y de los

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO FSE ANDALUCÍA

PROGRAMA OPERATIVO FSE ANDALUCÍA PROGRAMA OPERATIVO FSE ANDALUCÍA 2014-2020 APROBADO EL 17 DE DICIEMBRE DE 2015 SEVILLA, 8 de Marzo de 2016 DÓNDE INVIERTEN LOS FONDOS ESTRUCTURALES EN 2014-2020? Nº TÍTULO DEL Objetivo Temático OT 1 POTENCIAR

Más detalles

1- Introducción. Contexto

1- Introducción. Contexto 2 1- Introducción. Contexto Compromiso social e institucional q Acuerdo de la Mesa de Diálogo Social Tripartito de Euskadi en 2015 ð Necesidad de reflexionar y diseñar una nueva estrategia de empleo. q

Más detalles

Comisión de seguimiento 1er Trimestre de febrero de 2017

Comisión de seguimiento 1er Trimestre de febrero de 2017 Comisión de seguimiento 1er Trimestre 2017 21 de febrero de 2017 1ª Comisión de Seguimiento de la Estrategia por el Empleo de Calidad 1. Constitución de la comisión de seguimiento 2. Calendario de reuniones

Más detalles

LOS SOCIALISTAS PLANTEAN MEDIDAS PARA IMPULSAR EL EMPLEO Y DEDICAR MILLONES AL PLAN DE EMPLEO JUVENIL

LOS SOCIALISTAS PLANTEAN MEDIDAS PARA IMPULSAR EL EMPLEO Y DEDICAR MILLONES AL PLAN DE EMPLEO JUVENIL Elecciones Europeas 5 mayo 2014 LOS SOCIALISTAS PLANTEAN MEDIDAS PARA IMPULSAR EL EMPLEO Y DEDICAR 21.000 MILLONES AL PLAN DE EMPLEO JUVENIL Además quieren acabar con la brecha salarial entre hombres y

Más detalles

11.39 SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO

11.39 SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO 11.39 SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO 32L EMPLEABILIDAD, INTERMEDIACIÓN Y FOMENTO DEL EMPLEO El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) contempla como uno de los objetivos estratégicos transversales en todas sus actuaciones

Más detalles

Trabajadores jóvenes y el sector del comercio en España. Diálogo Social Europeo 7 de mayo de 2013

Trabajadores jóvenes y el sector del comercio en España. Diálogo Social Europeo 7 de mayo de 2013 Trabajadores jóvenes y el sector del comercio en España Diálogo Social Europeo 7 de mayo de 2013 Desempleo general en España (2007-2012): 2007 2008 2009 2010 2011 2012 Desempleo (%) 8,26% 11,34% 18,01%

Más detalles

Plan Elche Emprende. Para el fomento del emprendimiento en Elche. Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche

Plan Elche Emprende. Para el fomento del emprendimiento en Elche. Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche Plan Elche Emprende Para el fomento del emprendimiento en Elche Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche Plan Elche Emprende. Desde la Concejalía de Empresa y Empleo estamos liderando el Plan

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN

PLAN DE ACTUACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN PLAN DE ACTUACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013-2016 Junio 2014 1. INTRODUCCIÓN En los últimos años, diversos factores han modificado radicalmente nuestra sociedad. Las transformaciones sociales,

Más detalles

Estrategia de Vinculación Educación-Empresa para contribuir a reducir la brecha de habilidades. Lima, Perú 2 y 3 de octubre 2013

Estrategia de Vinculación Educación-Empresa para contribuir a reducir la brecha de habilidades. Lima, Perú 2 y 3 de octubre 2013 Estrategia de Vinculación Educación-Empresa para contribuir a reducir la brecha de habilidades Lima, Perú 2 y 3 de octubre 2013 NUEVOS PARADIGMAS Globalización y cambios tecnológicos transforman la organización

Más detalles

PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO JUVENIL

PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO JUVENIL FECHA 07 / 05 / 2018 al 22 / 06 / 2018 Formación Grupal 60 h. Horario de 9 a 15 h. Formación Individual / Tutorías 10 h. - Horario a concretar. Mentoring Grupal 15 h. LUGAR Cámara València Poeta Querol,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PROGRAMA EMPRENDICOOP

PROCEDIMIENTO PROGRAMA EMPRENDICOOP Elaborado por. Adriana Ulate Revisado por. Patricia Bravo Contenido 1. Introducción.2 1.1 Contexto basado en acciones estratégicas 2 1.2 Justificación del Plan.2 1.3 Finalidad.2 1.4 Objetivo General..2

Más detalles

CONTIGO HACIA EL EMPLEO. Plan Aragonés para la Mejora de la Empleabilidad Joven

CONTIGO HACIA EL EMPLEO. Plan Aragonés para la Mejora de la Empleabilidad Joven CONTIGO HACIA EL EMPLEO Plan Aragonés para la Mejora de la Empleabilidad Joven Desde el inicio de la legislatura, el Gobierno de Aragón y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas

Más detalles

PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO JUVENIL

PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO JUVENIL FECHA De Abril a Junio 2018 HORARIO Lunes a Viernes Mañana y Tarde LUGAR València I València II Gandia Paiporta Canals OBJETIVOS GENERALES: El objetivo general del PEJCV es incorporar al mercado laboral

Más detalles

Plan de Empleo Vitoria Apoyo al emprendimiento

Plan de Empleo Vitoria Apoyo al emprendimiento Plan Integral Personalizado de Apoyo al Emprendimiento Plan de Empleo Vitoria Apoyo al emprendimiento 2ª edición Tienes una idea de negocio? Te gustaría poner en marcha una startup*? * Empresa de nueva

Más detalles

Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo

Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Decreto de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo Resumen Sevilla, 3 de marzo de 2015 1 1. JUSTIFICACIÓN

Más detalles

Joaquín Miranda Cortina Jefe del Departamento de Orientación Laboral

Joaquín Miranda Cortina Jefe del Departamento de Orientación Laboral Joaquín Miranda Cortina Jefe del Departamento de Orientación Laboral 985 18 15 85 jmiranda@gijon.es BREVES ANTECEDENTES: AÑOS 80 1987 RECONVERSIÓN INDUSTRIAL Fuerte crecida del desempleo AYUNTAMIENTO DE

Más detalles

Definición de los Objetivos específicos de la Facultad de Geografía e Historia para el año académico 2016/2017

Definición de los Objetivos específicos de la Facultad de Geografía e Historia para el año académico 2016/2017 Definición de los s específicos de la Facultad de Geografía e Historia para el año académico 2016/ Con el compromiso adquirido para el desarrollo del SGIC del Centro, la Comisión de y la Junta de Facultad

Más detalles

I. Objeto de la Convocatoria

I. Objeto de la Convocatoria CONVOCATORIA DE MANIFESTACIONES DE INTERÉS DIRIGIDA A LAS CÁMARAS DE COMERCIO PARA LA DOTACIÓN DE FONDOS ADICIONALES ASOCIADOS AL PLAN DE CAPACITACIÓN, EN EL MARCO DEL PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN

Más detalles

Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario

Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario Cómo y por qué surgen las Lanzaderas de Empleo? Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario nacen en el año 2013 como una nueva herramienta de fomento

Más detalles

Plan de Actuación: Estrategia emprendimiento y empleo joven

Plan de Actuación: Estrategia emprendimiento y empleo joven Plan de Actuación: Estrategia emprendimiento y empleo joven INTRODUCCI NTRODUCCIÓN El Gobierno de España presentó en marzo de 2013 la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016; esta estrategia

Más detalles

MEMORIA DE ADHESIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016 AYUNTAMIENTO DE ÁVILA

MEMORIA DE ADHESIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016 AYUNTAMIENTO DE ÁVILA MEMORIA DE ADHESIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016 AYUNTAMIENTO DE ÁVILA ÁREA DE EMPLEO, INDUSTRIA Y COMERCIO ÁVILACTIVA MEDIDAS DE COMPROMISO DE SOLIDARIDAD Ciudad de Ávila Ávila,

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPLEO JÓVEN

ESTRATEGIA DE EMPLEO JÓVEN ESTRATEGIA DE EMPLEO JÓVEN Ayuntamiento de Mazarrón Enero de 2014 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS 3. ACTUACIONES, INDICADORES Y RESULTADOS 4. DESTINATARIOS 5. RECURSOS HUMANOS 6. RECURSOS MATERIALES 7. EVALUACIÓN

Más detalles

I. Antecedentes. II. Objeto de la Convocatoria

I. Antecedentes. II. Objeto de la Convocatoria CONVOCATORIA DE MANIFESTACIONES DE INTERÉS DIRIGIDA A LAS CÁMARAS DE COMERCIO Y CONSEJOS REGIONALES PARA PARTICIPAR EN FERIAS DE EMPLEO PICE, COFINANCIADO POR FONDO SOCIAL EUROPEO Y LA INICIATIVA DE EMPLEO

Más detalles

INFORME SOBRE CONTENIDOS DE DISCAPACIDAD DEL PLAN ANUAL DE POLÍTICA DE EMPLEO

INFORME SOBRE CONTENIDOS DE DISCAPACIDAD DEL PLAN ANUAL DE POLÍTICA DE EMPLEO INFORME SOBRE CONTENIDOS DE DISCAPACIDAD DEL PLAN ANUAL DE POLÍTICA DE EMPLEO 2012 1 Dirección de los Servicios Jurídicos del CERMI Estatal Agosto de 2012 1 Para la elaboración de esta nota se ha tenido

Más detalles

Programación 2010: COMPROMISOS DE ACCIÓN POSITIVA EN MATERIA DE JUVENTUD PARA EL AÑO 2010 DEL DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES

Programación 2010: COMPROMISOS DE ACCIÓN POSITIVA EN MATERIA DE JUVENTUD PARA EL AÑO 2010 DEL DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES Programación 2010: COMPROMISOS DE ACCIÓN POSITIVA EN MATERIA DE JUVENTUD PARA EL AÑO 2010 DEL DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y ASUNTOS SOCIALES Dirección de Empleo y Formación

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN SUMARIO 1. Presentación 2. Justificación y objetivos 3. Actividades a desarrollar 1. Presentación C&R Consultoría Integral de Empresas, S.L.

Más detalles

Sesión de capacitación: ESCENARIOS DE APOYO A LA IGUALDAD EN EL EMPRENDIMIENTO Y LAS PYMES

Sesión de capacitación: ESCENARIOS DE APOYO A LA IGUALDAD EN EL EMPRENDIMIENTO Y LAS PYMES 7ª REUNIÓN PLENARIA RED DE POLÍTICAS DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN LOS FONDOS ESTRUCTURALES Y EL FONDO DE COHESIÓN 2007-2013 Sesión de capacitación: ESCENARIOS DE APOYO A LA IGUALDAD EN EL EMPRENDIMIENTO

Más detalles

Transformación digital, gestión empresarial y emprendimiento en el sector de empresas culturales y creativas

Transformación digital, gestión empresarial y emprendimiento en el sector de empresas culturales y creativas Programa DICULTURA Transformación digital, gestión empresarial y emprendimiento en el sector de empresas culturales y creativas Comienzo 09 de octubre Espacio de coworking del ITM Pabellón 9 Qué son las

Más detalles

LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE EMPLEABILIDAD

LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE EMPLEABILIDAD 13 14 LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE EMPLEABILIDAD www.uam.es LÍNEAS GENERALES DE ACTUACIÓN DE LA UAM (Claustro Universitario, mayo 2014) Formar titulados capaces de competir en un mercado global. Formar ciudadanos

Más detalles

PLAN DE AYUDAS Y ASESORAMIENTO A LAS EMPRESAS 2018 CREACIÓN DE EMPRESAS

PLAN DE AYUDAS Y ASESORAMIENTO A LAS EMPRESAS 2018 CREACIÓN DE EMPRESAS PLAN DE AYUDAS Y ASESORAMIENTO A LAS EMPRESAS 2018 CREACIÓN DE EMPRESAS Eva Díaz Tezanos Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y presidenta de SODERCAN ayudas a emprendedores sodercan 2018 Algo está

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL IMEPE ALCORCÓN

CARTA DE SERVICIOS DEL IMEPE ALCORCÓN CARTA DE SERVICIOS DEL IMEPE ALCORCÓN 1.-OBJETIVOS El Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE ALCORCÓN), tiene entre sus fines: Definir las políticas de formación

Más detalles

Diagnóstico mercado laboral Plan Anual de Política de Empleo 2015 Tutorización Programa de Activación para el Empleo. 24 de julio de 2015

Diagnóstico mercado laboral Plan Anual de Política de Empleo 2015 Tutorización Programa de Activación para el Empleo. 24 de julio de 2015 Diagnóstico mercado laboral Plan Anual de Política de Empleo 2015 Tutorización Programa de Activación para el Empleo 24 de julio de 2015 Diagnóstico de la situación Paro registrado (millones) Paro registrado

Más detalles

Acción Joven. Medidas de Estímulo para el Empleo y la Formación de los Jóvenes. Noviembre de 2010

Acción Joven. Medidas de Estímulo para el Empleo y la Formación de los Jóvenes. Noviembre de 2010 Acción Joven. Medidas de Estímulo para el Empleo y la Formación de los Jóvenes. Noviembre de 2010 Impacto de la crisis en los jovenes En todo el mundo entre 2007 y 2009 hay 7,8 millones más de jóvenes

Más detalles

Servicios de Apoyo al Emprendimiento

Servicios de Apoyo al Emprendimiento Servicios de Apoyo al Emprendimiento i Intercambio de Experiencias: Ejemplos de Emprendimiento de Mujeres Rurales Ciudad Real, 5 de julio de 2017 Qué es la Cámara de Comercio? La Cámara de Comercio, Industria

Más detalles

MERCADO DE TRABAJO. Santiago Graña Domínguez Servicio Público de Empleo Estatal 9 de abril de 2016

MERCADO DE TRABAJO. Santiago Graña Domínguez Servicio Público de Empleo Estatal 9 de abril de 2016 MERCADO DE TRABAJO Santiago Graña Domínguez Servicio Público de Empleo Estatal 9 de abril de 2016 15. El mercado de trabajo: evolución y características actuales. Principales magnitudes. Políticas públicas

Más detalles

CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA. Bruselas, 20 de febrero de 2008 (26.02) (OR. en) 6445/08 EDUC 59 JEUN 21 ECOFIN 82 AG 22 COMPET 71 RECH 70

CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA. Bruselas, 20 de febrero de 2008 (26.02) (OR. en) 6445/08 EDUC 59 JEUN 21 ECOFIN 82 AG 22 COMPET 71 RECH 70 CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA Bruselas, 20 de febrero de 2008 (26.02) (OR. en) 6445/08 EDUC 59 JEUN 21 ECOFIN 82 AG 22 COMPET 71 RECH 70 INFORME del: Consejo de Educación, Juventud y Cultura al: Consejo

Más detalles

A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Los Grupos, al amparo de lo establecido en el artículo 193 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, presentan la siguiente Proposición

Más detalles

ACCION: (Programa para el fomento de la Creación de empleo)

ACCION: (Programa para el fomento de la Creación de empleo) ACCION: MUNIN_eMple@Madrid (Programa para el fomento de la Creación de empleo) AUTOR DEL PROYECTO: FMM y PLATAFORMA APERTUM PROYECTO: MUNICIPIOS INTELIGENTES (MUNIN) ENTIDAD COLABORADORA: RED MADRILEÑA

Más detalles

REGIÓN EUROPEA EMPRENDEDORA

REGIÓN EUROPEA EMPRENDEDORA REGIÓN DE MURCIA: REGIÓN EUROPEA EMPRENDEDORA Murcia, 17 de abril de 2012 EMPRENDER.. ESTÁ DE MODA? Emprendimiento como vector generador de riqueza (E. Phelps I.Kizner) Emprendedor: nexo entre conocimiento,

Más detalles

RED DE AUTORIDADES AMBIENTALES. [ Programación y aspectos ambientales del Fondo Social Europeo]

RED DE AUTORIDADES AMBIENTALES. [ Programación y aspectos ambientales del Fondo Social Europeo] RED DE AUTORIDADES AMBIENTALES [ Programación 2014-2020 y aspectos ambientales del Fondo Social Europeo] 28 de marzo de 2014 Rosaura del Val Izquierdo Autoridad de Gestión Unidad Administradora del Fondo

Más detalles

LA EMPLEABILIDAD DE LOS UNIVERSITARIOS CON DISCAPACIDAD Propuestas para mejorar

LA EMPLEABILIDAD DE LOS UNIVERSITARIOS CON DISCAPACIDAD Propuestas para mejorar VI OBSERVATORIOS OCUPACIONALES UNIVERSITARIOS LA EMPLEABILIDAD DE LOS UNIVERSITARIOS CON DISCAPACIDAD Propuestas para mejorar 9 10 de febrero de 2017 Universidad de Jaén Isabel M Martínez Lozano Comisionada

Más detalles

EMPRENDE EL VIAJE EN PALENCIA VENDIENDO EN TODO EL MUNDO

EMPRENDE EL VIAJE EN PALENCIA VENDIENDO EN TODO EL MUNDO EMPRENDE EL VIAJE EN PALENCIA VENDIENDO EN TODO EL MUNDO CURSO EMPRENDIMIENTO BASADO EN LA APLICACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y DE LA NUEVAS TECNOLOGÍAS (STARTUPS Y APLICACIONES). Si tienes menos de 30

Más detalles

PLAN DE AYUDAS Y ASESORAMIENTO A LAS EMPRESAS 2017 CREACIÓN DE EMPRESAS

PLAN DE AYUDAS Y ASESORAMIENTO A LAS EMPRESAS 2017 CREACIÓN DE EMPRESAS PLAN DE AYUDAS Y ASESORAMIENTO A LAS EMPRESAS 2017 CREACIÓN DE EMPRESAS Eva Díaz Tezanos Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y presidenta de SODERCAN ayudas a emprendedores sodercan 2017 Diversificar

Más detalles

ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO

ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO 2017-2020 2000T1 2000T2 2000T3 2000T4 2001T1 2001T2 2001T3 2001T4 2002T1 2002T2 2002T3 2002T4 2003T1 2003T2 2003T3 2003T4 2004T1 2004T2 2004T3 2004T4 2005T1

Más detalles

ESTRATEGIA EMPLEO ACTIVACIÓN PARA EL ESPAÑOLA DE

ESTRATEGIA EMPLEO ACTIVACIÓN PARA EL ESPAÑOLA DE ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO 2017-2020 1 CONTEXTO DE CRECIMIENTO ECONÓMICO 8,0 6,0 4,0 Superávit por cuenta corriente Recuperación solida. +3,1% tasa de crecimiento anual 3,1 2,0 0,0-2,0-4,0-6,0

Más detalles

La Economía Digital, vector de desarrollo

La Economía Digital, vector de desarrollo 1 2 Algunos datos clave a considerar La Economía Digital, vector de desarrollo 1 2 3 La Economía Digital representa actualmente el 22,5% de la economía mundial. La UE ha calculado en un 30% la contribución

Más detalles

ACUERDO POR LA CALIDAD Y ESTABILIDAD EN EL EMPLEO Y DE APOYO A LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN ANDALUCÍA

ACUERDO POR LA CALIDAD Y ESTABILIDAD EN EL EMPLEO Y DE APOYO A LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN ANDALUCÍA ACUERDO POR LA CALIDAD Y ESTABILIDAD EN EL EMPLEO Y DE APOYO A LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN ANDALUCÍA En Sevilla, a 18 de julio de 2018, en presencia de Doña Susana Díaz Pacheco, Presidenta de la Junta

Más detalles

PROPUESTAS DE AMEDNA A LA MESA POR LA DINAMIZACIÓN DE LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO DE NAVARRA

PROPUESTAS DE AMEDNA A LA MESA POR LA DINAMIZACIÓN DE LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO DE NAVARRA PROPUESTAS DE AMEDNA A LA MESA POR LA DINAMIZACIÓN DE LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO DE NAVARRA Dada la reciente constitución del foro sobre dinamización económica y empleo que se ha constituido en nuestra comunidad

Más detalles

Estrategias y políticas nacionales para fomentar el emprendimiento

Estrategias y políticas nacionales para fomentar el emprendimiento PROGRAMA FUNDACIÓN BANCAJA JOVENES EMPRENDEDORES Estrategias y políticas nacionales para fomentar el emprendimiento I Encuentro Internacional de Expertos en Emprendimiento Noviembre, 2011 PROBLEMAS DE

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN PARA EL EMPLEO DEL REINO DE ESPAÑA

PLAN DE ACCIÓN PARA EL EMPLEO DEL REINO DE ESPAÑA PLAN DE ACCIÓN PARA EL EMPLEO DEL REINO DE ESPAÑA Consejo de Ministros 26 abril 2002 ! V Plan que presenta España desde la puesta en marcha de la Estrategia Europea de Empleo (EEE) de Luxemburgo! Culmina

Más detalles

Índice. Datos de contexto. Justificación. El Sistema de Garantía Juvenil en Andalucía

Índice. Datos de contexto. Justificación. El Sistema de Garantía Juvenil en Andalucía Índice 1 2 Datos de contexto. Justificación El Sistema de Garantía Juvenil en Andalucía 1. Características del Sistema de Garantía Juvenil en Andalucía 2. El papel del Servicio Andaluz de Empleo 3. Requisitos

Más detalles

En España se ha intentado remediar la crisis de empleo con una Reforma Laboral

En España se ha intentado remediar la crisis de empleo con una Reforma Laboral En España se ha intentado remediar la crisis de empleo con una Reforma Laboral (R.D. 3/2012, del 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral) Y qué ha pasado en el mercado de

Más detalles

Dossier de Prensa ULPGC

Dossier de Prensa ULPGC Dossier de Prensa ULPGC Lunes, 8 de Marzo de 2010 Casi 57.000 jóvenes canarios en paro no tienen titulación El 49,1%de las personas entre 16 y 24 años no tiene empleo, un 10% más que la media Tres

Más detalles

MEMORIA BENALFORMA AÑO 2016

MEMORIA BENALFORMA AÑO 2016 MEMORIA BENALFORMA AÑO 2016 PRESENTACIÓN CONCEJALA DE EMPLEO Y FORMACIÓN 2 1.- EL CENTRO DE FORMACIÓN BENALFORMA 3 2.- EJES DE ACTUACIÓN 3 3.- OBJETIVOS POR EJES DE ACTUACIÓN 7 4.- PROYECTOS/ACTUACIONES

Más detalles

Conectar la Universidad de Murcia con la sociedad y las empresas a fin de favorecer la transferencia de conocimiento y de tecnología.

Conectar la Universidad de Murcia con la sociedad y las empresas a fin de favorecer la transferencia de conocimiento y de tecnología. Vicerrectorado de Transferencia y Emprendimiento Misión del Vicerrectorado Conectar la Universidad de Murcia con la sociedad y las empresas a fin de favorecer la transferencia de conocimiento y de tecnología.

Más detalles

Por una educación pública y de calidad

Por una educación pública y de calidad POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA Y DE CALIDAD Documento político para la XVIII AGO Por una educación pública y de calidad La educación pública y de calidad es la clave fundamental para formar a la juventud y

Más detalles

PLAN ANUAL DE POLITICA DE EMPLEO 2016 FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

PLAN ANUAL DE POLITICA DE EMPLEO 2016 FORMACIÓN PARA EL EMPLEO PLAN ANUAL DE POLITICA DE EMPLEO 2016 FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Consejo de Ministros 05/08/2016 Reforma laboral El paro se reduce intensamente: 739.298 parados menos que en diciembre de 2011. 15 Variación

Más detalles

Fondo Social Europeo

Fondo Social Europeo Fondo Social Europeo 2014-2020 Programa Operativo de Castilla-La Mancha Toledo, 15 de marzo de 2016 Índice 1. Inversión del PO FSE 2014-2020 de Castilla-La Mancha 2. Marco Participativo Multinivel 3. Objetivos

Más detalles

Plan Integral Personalizado de Apoyo al Emprendimiento. Plan de Empleo Vitoria Apoyo al emprendimiento

Plan Integral Personalizado de Apoyo al Emprendimiento. Plan de Empleo Vitoria Apoyo al emprendimiento Plan Integral Personalizado de Apoyo al Emprendimiento Plan de Empleo Vitoria Apoyo al emprendimiento Tienes una idea de negocio? Te gustaría poner en marcha una startup*? * Empresa de nueva creación con

Más detalles

1.- Información y orientación - Trabajar con los equipos directivos y orientadores escolares para clarificar diferentes opciones de formación, líneas

1.- Información y orientación - Trabajar con los equipos directivos y orientadores escolares para clarificar diferentes opciones de formación, líneas 1.- Información y orientación - Trabajar con los equipos directivos y orientadores escolares para clarificar diferentes opciones de formación, líneas de acción y programas, haciendo más presente la FP

Más detalles

PLAN DE CHOQUE POR EL EMPLEO JOVEN

PLAN DE CHOQUE POR EL EMPLEO JOVEN PLAN DE CHOQUE POR EL EMPLEO JOVEN 2019-2021 Porque Son el presente y no sólo futuro (que también) Juegan un papel activo y protagonista Tienen distintas situaciones de partida No hay que resignarse a

Más detalles

EL FONDO SOCIAL EUROPEO

EL FONDO SOCIAL EUROPEO Q-28s EL FONDO SOCIAL EUROPEO QUÉ ES EL FONDO SOCIAL EUROPEO? El Fondo Social Europeo (FSE) es el principal instrumento de que dispone la Unión Europea para prestar ayuda a los trabajadores y los solicitantes

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013 2016. CEPYME ARAGÓN C/ Santander, 36, 2ª Planta. 50010 ZARAGOZA Tel.: 976 76 60 60 www.cepymearagon.es empleo@cepymearagon.es Susana Lalaguna Página 2 09/05/2014

Más detalles

Módulo 2. Brecha digital: conectividad y formación

Módulo 2. Brecha digital: conectividad y formación Módulo 2. Brecha digital: conectividad y formación Rosa Gallardo Cobos ETSIAM Universidad de Córdoba Departamento de Economía, Sociología y Política Agrarias Añora, 31 de mayo 2018 Brecha digital: Conectividad

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL

SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. Título IV Medidas de fomento de la empleabilidad

Más detalles

González propone un programa piloto en oficinas públicas de empleo e incentivos a agencias privadas por cada contrato

González propone un programa piloto en oficinas públicas de empleo e incentivos a agencias privadas por cada contrato El presidente regional presentó hoy a sindicatos y empresarios el nuevo Plan de Empleo de la Comunidad de Madrid González propone un programa piloto en oficinas públicas de empleo e incentivos a agencias

Más detalles

PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA

PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA 1 (20 de julio de 2016) PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA INDICADORES GOBERNANZA DEL PLAN Programa 1 DINAMIZACION COMERCIAL 1. Cooperación

Más detalles

Políticas Activas de Empleo y Formación

Políticas Activas de Empleo y Formación Políticas Activas de Empleo y Formación Inmaculada Cebrián Departamento de Economía Políticas de Apoyo al Crecimiento Económico 15 de julio de 2013 1 Políticas Activas de Empleo y Formación 1. Políticas

Más detalles

CONCLUSIONES DEL CONSEJO SOBRE LA CONTRIBUCIÓN DE LA CULTURA AL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL

CONCLUSIONES DEL CONSEJO SOBRE LA CONTRIBUCIÓN DE LA CULTURA AL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL CONCLUSIONES DEL CONSEJO SOBRE LA CONTRIBUCIÓN DE LA CULTURA AL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL EL CONSEJO RECORDANDO - El marco de referencia político pertinente que se indica en el anexo de las presentes

Más detalles

PROGRAMA 433M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

PROGRAMA 433M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA PROGRAMA 433M APOYO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 1. DESCRIPCIÓN Este Programa recoge las iniciativas y actuaciones que desarrollará la Dirección General de Industria y de la PYME durante 2013 con objeto

Más detalles

Tienes una idea y quieres ponerla en marcha? Tienes un proyecto y quieres hacerlo realidad? Quieres emprender y vivir de tu propio proyecto?

Tienes una idea y quieres ponerla en marcha? Tienes un proyecto y quieres hacerlo realidad? Quieres emprender y vivir de tu propio proyecto? Estás desempleada/o y no estás estudiando en este momento? Tienes una idea y quieres ponerla en marcha? Tienes un proyecto y quieres hacerlo realidad? Quieres emprender y vivir de tu propio proyecto? EOI,

Más detalles