CFDI Recibo Electrónico de Pagos y Cancelaciones.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CFDI Recibo Electrónico de Pagos y Cancelaciones."

Transcripción

1 CFDI Recibo Electrónico de Pagos y Cancelaciones

2 CFDI Marco Legal Expedir comprobantes fiscales (CFDI) por los actos o actividades realizadas, por los ingresos que perciban, o por las retenciones de contribuciones que efectúen los contribuyentes, es una obligación de los contribuyentes personas físicas o morales de conformidad con el artículo 29, párrafos primero y segundo, fracción IV y penúltimo párrafo del CFF y 39 de su Reglamento, y el Capítulo 2.7. De los Comprobantes Fiscales por Internet o Factura Electrónica de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.

3 CFDI Recibo Electrónico de Pagos Marco Legal Para los efectos de los artículos 29, párrafos primero, segundo, fracción VI y último párrafo y 29-A, primer párrafo, fracción VII, inciso b) del CFF, cuando las contraprestaciones no se paguen en una sola exhibición, se emitirá un CFDI por el valor total de la operación en el momento en que ésta se realice y posteriormente se expedirá un CFDI por cada uno de los pagos que se reciban, en el que se deberá señalar cero en el campo Total, sin registrar dato alguno en los campos método de pago y forma de pago, debiendo incorporar al mismo el Complemento para recepción de pagos que al efecto se publique en el Portal del SAT.

4 CFDI Recibo Electrónico de Pagos Marco Legal El monto del pago se aplicará proporcionalmente a los conceptos integrados en el comprobante emitido por el valor total de la operación a que se refiere el primer párrafo de la presente regla. Los contribuyentes que al momento de expedir el CFDI no reciban el pago de la contraprestación, deberán utilizar el mecanismo contenido en la presente regla para reflejar el pago con el que se liquide el importe de la operación. Para efectos de la emisión del CFDI con Complemento para recepción de pagos, podrá emitirse uno sólo por cada pago recibido o uno por todos los pagos recibidos en un período de un mes, siempre que estos correspondan a un mismo receptor del comprobante. El CFDI con Complemento para recepción de pagos deberá emitirse a más tardar al décimo día natural del mes inmediato siguiente al que corresponda el o los pagos recibidos.

5 CFDI Recibo Electrónico de Pagos Prórroga. 1ª Modif. RMF 2018 publicada el 30Abr2018 TERCERO. Se reforma el Artículo Séptimo Transitorio de la RMF para 2018 publicada en el DOF el 22 de diciembre de 2017, para quedar como sigue: Séptimo Para los efectos de la regla , los contribuyentes podrán optar por expedir CFDI usando la versión 3.3. del Anexo 20 sin incorporar el complemento para recepción de pagos hasta el 31 de agosto de 2018.

6 Recibo Electrónico de Pagos Guía Complemento de Pagos. Tipo de comprobante: P Pago. Uso: P01 Por definir. Clave de Producto o Servicio: Servicios de Facturación Clave de Unidad: ACT Actividad Descripción: Pago Valor Unitario: 0 Importe: 0

7 Recibo Electrónico de Pago. Guía Complemento de Pagos. Pago en parcialidades a) Emitir un CFDI por el valor total de la operación en el momento en que ésta se realice. b) Posteriormente emitir un CFDI por cada uno de los pagos que reciba.

8 Recibo Electrónico de Pagos Guía Complemento de Pagos. Pago diferido a) Deberá utilizar el mecanismo contenido en el inciso b) para reflejar el pago con el que se liquide el importe de la operación. Para efectos de determinar el o los CFDI a los cuales se aplicará un pago recibido los contribuyentes aplicarán los siguientes criterios de asignación en el orden siguiente: 1.- Si existe disposición jurídica expresa se estará a ella. 2.-De no existir se estará al acuerdo de las partes. 3.-Si no hay acuerdo expreso el pagador indicará a cual. 4.-Si no se da lo anterior, el receptor aplicará al mas antiguo.

9 Cancelación CFDI prórroga 2ª Modif RMF 11jul2018 TERCERO. Se reforma el Artículo Octavo Transitorio de la RMF para 2018 publicado en el DOF el 22 de diciembre de 2017 para quedar como sigue: Octavo. Para los efectos del artículo 29-A, cuarto y quinto párrafos del CFF y Artículo Sexto, fracción I de las Disposiciones Transitorias del CFF publicado en el DOF el 30 de noviembre de 2016, las reglas y , serán aplicables a partir del 1 de septiembre de 2018.

10 CFDI Cancelación marco Legal 2ª Modif. RMF 2018 Aceptación del receptor para la cancelación del CFDI Para los efectos de los artículos 29-A. cuando el emisor de un CFDI requiera cancelarlo, podrá solicitar la cancelación a través del Portal del SAT en Internet. El receptor del comprobante fiscal, recibirá un mensaje a través del buzón tributario indicándole que tiene una solicitud de cancelación de un CFDI, por lo que deberá manifestar a través del Portal del SAT, a más tardar dentro de los tres días siguientes contados a partir de la recepción de la solicitud de cancelación de CFDI, la aceptación o negación de la cancelación del CFDI. El SAT considerará que el receptor acepta la cancelación del CFDI si transcurrido el plazo a que se refiere el párrafo anterior, no realiza manifestación alguna. El SAT publicará en su portal las características y especificaciones técnicas a través de las cuales los contribuyentes podrán dar trámite a las solicitudes de cancelación solicitadas a través del citado órgano desconcentrado. Cuando se cancele un CFDI que tiene relacionados otros CFDI, éstos deben cancelarse previamente. En el supuesto de que se cancele un CFDI aplicando la facilidad prevista en esta regla, pero la operación subsista emitirá un nuevo CFDI que estará relacionado con el cancelado de acuerdo con la guía de llenado de los CFDI que señala el Anexo 20. Los contribuyentes también podrán realizar la cancelación del CFDI de forma masiva, observando para ello las características y especificaciones técnicas que para ello se publiquen en el Portal del SAT, debiendo contar para tal efecto con la aceptación del receptor de los comprobantes, de conformidad con lo señalado en el segundo y tercer párrafo de esta regla.

11 CFDI Cancelación Portal SAT Proceso de cancelación bajo el nuevo esquema: 1. Los emisores deberán enviar la solicitud de cancelación de la factura a través del Portal del SAT o de los servicios un proveedor de certificación. 2. Cuando se requiera la aceptación para la cancelación, el receptor de la factura, recibirá un mensaje de interés en su Buzón Tributario, informando que existe una solicitud de cancelación. 3. El receptor deberá manifestar la aceptación o rechazo de la cancelación a través del Portal del SAT o bien vía un proveedor de certificación dentro de los tres días hábiles siguientes contados a partir de la recepción de la solicitud. De no emitir respuesta, se considera como una positiva ficta y la factura será cancelada. 4. En caso de que la solicitud de cancelación no requiera aceptación por parte del receptor, la factura se cancelará de manera inmediata. Las peticiones de cancelación, consulta de estado de la factura, la aceptación o rechazo de la cancelación y la consulta de documentos relacionados, se podrá realizar por el portal del SAT o mediante los servicios de un proveedor de certificación. Éste último tiene la opción de realizar estas acciones de manera masiva.

12 CFDI Cancelación marco Legal , los contribuyentes podrán cancelar un CFDI sin que se requiera la aceptación del receptor en los siguientes supuestos: a) Que amparen ingresos por un monto de hasta $5, (cinco mil pesos 00/100 M.N). b) Por concepto de nómina. c) Por concepto de egresos. d) Por concepto de traslado. e) Por concepto de ingresos expedidos a contribuyentes del RIF. f) Emitidos a través de la herramienta electrónica de Mis cuentas en el aplicativo Factura fácil.

13 CFDI Cancelación Pagos marco Legal , los contribuyentes podrán cancelar un CFDI sin que se requiera la aceptación del receptor en los siguientes supuestos: g) Que amparen retenciones e información de pagos. h) Expedidos en operaciones realizadas con el público en general de conformidad con la regla i) Emitidos a residentes en el extranjero para efectos fiscales conforme a la regla j) Cuando la cancelación se realice dentro de los tres días siguientes a su expedición.

14 CFDI Cancelación Pagos marco Legal , los contribuyentes podrán cancelar un CFDI sin que se requiera la aceptación del receptor en los siguientes supuestos: k) Por concepto de ingresos, expedidos por contribuyentes que enajenen bienes, usen o gocen temporalmente bienes inmuebles, otorguen el uso, goce o afectación de un terreno, bien o derecho, incluyendo derechos reales, ejidales o comunales a que se refiere la regla , fracciones I a VIII, así como los contribuyentes que se dediquen exclusivamente a actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas o pesqueras en términos de la regla , y que para su expedición hagan uso de los servicios de un proveedor de certificación de expedición de CFDI o expidan CFDI a través de la persona moral que cuente con autorización para operar como proveedor de certificación y generación de CFDI para el sector primario. l) Emitidos por los integrantes del sistema financiero. Cuando se cancele un CFDI aplicando la facilidad prevista en esta regla, pero la operación subsista emitirá un nuevo CFDI que estará relacionado con el cancelado de acuerdo con la guía de llenado de los CFDI que señala el Anexo 20.

15

CANCELACIÓN DE CFDI SERVICIO DE CANCELACIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA

CANCELACIÓN DE CFDI SERVICIO DE CANCELACIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA CANCELACIÓN DE CFDI SERVICIO DE CANCELACIÓN DE FACTURA ELECTRÓNICA A partir del 1 de noviembre del 2018 los servicios de cancelación de facturas se actualizan. Las facturas en algunos casos, solo podrán

Más detalles

ENTRADA EN VIGOR DEL MECANISMO DE CANCELACIÓN DE CFDI S

ENTRADA EN VIGOR DEL MECANISMO DE CANCELACIÓN DE CFDI S ENTRADA EN VIGOR DEL MECANISMO DE CANCELACIÓN DE CFDI S Nota de editor M.I. y L.C.P. Alma Patricia Medrano Figueroa INDETEC A partir del ejercicio 2017 se estableció la regulación para la cancelación de

Más detalles

Guía de cancelación CFDI v3.3

Guía de cancelación CFDI v3.3 Guía de cancelación CFDI v3.3 Facturación CFDI Versión 3.3 Guía de cancelación CFDI v3.3 Nuevo Esquema de Cancelación de CFDI 3.3 El nuevo esquema de cancelación de CFDI consiste en que ahora, en algunos

Más detalles

MF Y LC Andres Urenda Magaña LC Jose Carlos Ortega Toledo LC Ernesto Figueroa Rodriguez

MF Y LC Andres Urenda Magaña LC Jose Carlos Ortega Toledo LC Ernesto Figueroa Rodriguez MF Y LC Andres Urenda Magaña LC Jose Carlos Ortega Toledo LC Ernesto Figueroa Rodriguez Catálogos versión 3.3. Cambios CFDI 2017 CFDI Ingresos, Egresos y Traslado CFDI Complemento Para pagos Cancelación

Más detalles

COMPLEMENTO DE PAGOS. CP. RAFAEL NARANJO ROSALES

COMPLEMENTO DE PAGOS. CP. RAFAEL NARANJO ROSALES COMPLEMENTO DE PAGOS ANEXO 20, VERSIÓN 3.3 DEL 23 DE DICIEMBRE DE 2016 C.P. RAFAEL NARANJO ROSALES ESTRATEGAS JURÍDICOS Y FI SCALES 28/JUL/17 1 2 Contexto legal CFF. Articulo 29 Expedición de CFDI CFF.

Más detalles

XVII Foro Fiscal. Experiencia empresarial en la implementación del CFDI versión 3.3 y del complemento de pago. Mayo

XVII Foro Fiscal. Experiencia empresarial en la implementación del CFDI versión 3.3 y del complemento de pago. Mayo XVII Foro Fiscal Experiencia empresarial en la implementación del CFDI versión 3.3 y del complemento de pago Mayo - 2018 CFDI versión 3.3. La versión 3.3 del CFDI es obligatoria a par8r de 2018 para todos

Más detalles

NUEVA VERSIÓN DEL CFDI Y SUS NUEVOS COMPLEMENTOS LA EVOLUCIÓN DE ARCHIVOS XML. Por: L.C. Penélope Castro Valdez

NUEVA VERSIÓN DEL CFDI Y SUS NUEVOS COMPLEMENTOS LA EVOLUCIÓN DE ARCHIVOS XML. Por: L.C. Penélope Castro Valdez NUEVA VERSIÓN DEL CFDI Y SUS NUEVOS COMPLEMENTOS LA EVOLUCIÓN DE ARCHIVOS XML Por: L.C. Penélope Castro Valdez Balanza Por: L.C. Penélope 13, la Castro de Valdez la suerte ATRIBUCIONES DE FUNCIONARIOS

Más detalles

Factura electrónica Esquema de Cancelación

Factura electrónica Esquema de Cancelación Factura electrónica Esquema de Cancelación Junio 2018 Actualmente el proceso de cancelación de las facturas se genera por el emisor de forma automática, lo que provoca el problema de cancelaciones injustificadas

Más detalles

Emites CFDI que incorporan complemento para recepción de pagos o CFDI de Ingresos por cada pago recibido?

Emites CFDI que incorporan complemento para recepción de pagos o CFDI de Ingresos por cada pago recibido? Consultoría Premium Estás seguro de que todos tus comprobantes emitidos cumplen con la especificaciones de llenado indicadas en las Guías? Revisas que todos tus comprobantes recibidos cumplen con requisitos

Más detalles

Boletín Informativo: cambios en materia de CFDI'S.

Boletín Informativo: cambios en materia de CFDI'S. Boletín Informativo: cambios en materia de CFDI'S. Estimados clientes y amigos: Con el gusto de saludarlos, les informamos que el día de ayer, 14 de julio, la SHCP publicó en el Diario Oficial de la Federación,

Más detalles

SuperADMINISTRADOR. CFDI con Complemento para Recepción de Pagos o Recibo electrónico de pagos

SuperADMINISTRADOR. CFDI con Complemento para Recepción de Pagos o Recibo electrónico de pagos SuperADMINISTRADOR CFDI con Complemento para Recepción de Pagos o Recibo electrónico de pagos CFDI PAGO VIGENCIA: Cambia de ABRIL a SEPTIEMBRE de 2018 la obligación de emitir CFDI por cada pago recibido.

Más detalles

Factura electrónica Esquema de Cancelación

Factura electrónica Esquema de Cancelación Factura electrónica Esquema de Cancelación Junio 2018 Actualmente el proceso de cancelación de las facturas se genera por el emisor de forma automática, lo que provoca el problema de cancelacionesinjustificadas

Más detalles

3ª. Modificacion a la Resolución Miscelánea Fiscal 2018 DOF 19/X/18

3ª. Modificacion a la Resolución Miscelánea Fiscal 2018 DOF 19/X/18 3ª. Modificacion a la Resolución Miscelánea Fiscal 2018 DOF 19/X/18 CFF 28, 31, 32, 33, 35, 81, 82, LISR 5, 121, 178, RCFF 45, RMF 2018 3.5.8., 3.15.1. Anexos de la RMF 1.9. Para los efectos de esta RMF,

Más detalles

APLICACIÓN INICIA 1ro. Diciembre 2017.

APLICACIÓN INICIA 1ro. Diciembre 2017. APLICACIÓN INICIA 1ro. Diciembre 2017. Con los avances tecnológicos son cada vez más frecuentes los cambios en requerimientos de información que solicita el SAT, el caso concreto es el del CFDI v.3.3,

Más detalles

1 de septiembre de 2018, nuevo plazo para empezar a utilizar el CFDI Complemento para recepción de pagos

1 de septiembre de 2018, nuevo plazo para empezar a utilizar el CFDI Complemento para recepción de pagos TEMAS DE ACTUALIDAD 1 de septiembre de 2018, nuevo plazo para empezar a utilizar el CFDI Complemento para recepción de pagos 14 C.P. María Concepción Samperio Becerril, Integrante de la Comisión Fiscal

Más detalles

Anexo 20, Actualización para CFDI Versión 3.3

Anexo 20, Actualización para CFDI Versión 3.3 Anexo 20, Actualización para CFDI Versión 3.3 CFDI 3.3: Cambios más importantes Nuevos tipos de Comprobantes: Además de los tipos Ingreso, Egreso y Traslado, ahora se reconocen los tipos de comprobante

Más detalles

Cambios en materia de CFDI.

Cambios en materia de CFDI. Tijuana, Baja California a 2 de agosto de 2017. Cambios en materia de CFDI. En la actualidad la autoridad fiscal ha dado a conocer cambios relacionados a la emisión de CFDI s, tanto en su estructura como

Más detalles

Principales cambios 2017

Principales cambios 2017 Agenda del seminario 1. Principales cambios 2017 Nuevo anexo 20 (Versión ) CFDI pago, la nueva obligación a cumplir Cancelación de CFDI: Lo que debes de conocer Nuevo DPIVA: Agiliza la entrega de información

Más detalles

Nuevo Esquema de Cancelación de Facturas

Nuevo Esquema de Cancelación de Facturas Nuevo Esquema de Cancelación de Facturas Actualmente el proceso de cancelación de las facturas se genera por el emisor de forma automática, lo que provoca el problema de cancelaciones injustificadas o

Más detalles

Anexo Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018.

Anexo Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018. Anexo Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018. A continuación damos a ustedes información detallada del contenido de la Tercera Resolución de Modificaciones a la

Más detalles

Anexo 20, Actualización para CFDI Versión3.3

Anexo 20, Actualización para CFDI Versión3.3 Anexo 20, Actualización para CFDI Versión3.3 CFDI v3.3: Cambios más importantes Nuevos tipos de Comprobantes: Además de los tipos Ingreso, Egreso y Traslado, ahora se reconocen los tipos de comprobante

Más detalles

WEBINAR EXCLUSIVO PARA DESARROLLADORES: Nuevo método de cancelación de CFDI (Primera parte) Julio 10 de 2018

WEBINAR EXCLUSIVO PARA DESARROLLADORES: Nuevo método de cancelación de CFDI (Primera parte) Julio 10 de 2018 WEBINAR EXCLUSIVO PARA DESARROLLADORES: Nuevo método de cancelación de CFDI (Primera parte) Julio 10 de 2018 Agenda Somos SW SmarterWEB Últimos cambios fiscales que entrarán en vigor este año Nuevos servicios

Más detalles

Innovación SAT Novedades de la Factura Electrónica

Innovación SAT Novedades de la Factura Electrónica Innovación SAT 2017 Novedades de la Factura Electrónica Estrategia de modernización La actualización de la factura electrónica incluye: Cambios al complemento de nómina Cambios a la factura electrónica

Más detalles

Anexo. Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018

Anexo. Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 Anexo Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 A continuación comentamos las principales modificaciones que se publicaron en la Segunda Resolución de Modificaciones

Más detalles

Instructivo en la expedición de los CFDI, respecto del método de pago.

Instructivo en la expedición de los CFDI, respecto del método de pago. Instructivo en la expedición de los CFDI, respecto del método de pago. Artículo 29-A. Los comprobantes fiscales digitales a que se refiere el artículo 29 de este Código, deberán contener los siguientes

Más detalles

Conoce el nuevo proceso de cancelación de CDFI

Conoce el nuevo proceso de cancelación de CDFI Conoce el nuevo proceso de cancelación de CDFI Antecedente De acuerdo con la segunda Resolución de modificaciones de la Resolución Miscelánea Fiscal Vigente, en el artículo 29 A y la regla 2.7.1.38 de

Más detalles

Somos CONTPAQi. Proveedores Autorizados de Certificación. Proveedor de Certificación y Recepción de Documentos Digitales.

Somos CONTPAQi. Proveedores Autorizados de Certificación. Proveedor de Certificación y Recepción de Documentos Digitales. Somos CONTPAQi Proveedores Autorizados de Certificación. Proveedor de Certificación y Recepción de Documentos Digitales. Fuentes de Información del Anexo 20 Estándar del Anexo 20 versión 3.3 y sus reglas

Más detalles

Factura electrónica Esquema de Cancelación

Factura electrónica Esquema de Cancelación Factura electrónica Esquema de Cancelación Agosto 2018 Actualmente el proceso de cancelación de las facturas se genera por el emisor de forma automática, lo que provoca el problema de cancelaciones injustificadas

Más detalles

EL PERÍODO INTERGUBERNAMENTAL

EL PERÍODO INTERGUBERNAMENTAL Cédula Informativa Agosto 2018 DRC a EL PERÍODO INTERGUBERNAMENTAL Uno de los defectos de nuestro sistema político es el largo período que media entre la fecha de la elección y la de la toma de posesión

Más detalles

Emisión del recibo de pagos

Emisión del recibo de pagos Emisión del recibo de pagos Qué es el? Recibo electrónico de pagos Complemento para pagos Complemento para recepción de pagos Es una factura en la cual se le incorpora información adicional específica

Más detalles

Portal de Recepción y Validación de Facturas Electrónicas

Portal de Recepción y Validación de Facturas Electrónicas Portal de Recepción y Validación de Facturas Electrónicas Sierra de Zimapán #4 oficina 40, Villas del Sol, Querétaro, Querétaro, CP: 76046 www.bustanisolutions.com Tel: (442) 223-4747 1 Nuevas Obligaciones

Más detalles

Mycia Contadores Presenta

Mycia Contadores Presenta Mycia Contadores Presenta w 1. Nuevo esquema de cancelación del CFDI 2. Regla 2.7.1.38. RMF 3. Supuestos de cancelación sin aceptación 4. Estados del CFDI y modalidades de las solicitudes de cancelación

Más detalles

Nuevo esquema de cancelación de un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI)

Nuevo esquema de cancelación de un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) Nuevo esquema de cancelación de un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) En la 3ª. Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2018 publicada en el Diario Oficial

Más detalles

CFDI 2018, lo que debes considerar.

CFDI 2018, lo que debes considerar. ÍNDICE CFDI 2018, lo que debes considerar. 2 PREGUNTAS FRECUENTES 6 CFDI 2018, lo que debes considerar. El pasado 29 de diciembre 2017, fue publicada la Resolución Miscelánea Fiscal 2018, en la cual, dentro

Más detalles

B O L E T Í N F i s c a l OCTUBRE 2018

B O L E T Í N F i s c a l   OCTUBRE 2018 B O L E T Í N F i s c a l www.zesati.com.mx OCTUBRE 2018 zesati@zesati.com.mx 04 ASUNTO: 3ra RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2018. El pasado viernes 19 de octubre de

Más detalles

Recibo Electrónico de Pago (REP) o CFDI con Complemento para recepción

Recibo Electrónico de Pago (REP) o CFDI con Complemento para recepción SuperADMINISTRADOR Recibo Electrónico de Pago (REP) o CFDI con Complemento para recepción de pagos Que es el Recibo electrónico de pago (REP)? El Recibo electrónico de pago (REP) es un nuevo CFDI obligatorio

Más detalles

ELABORADO POR LAS Y LOS CONTADORES DEL DESPACHO

ELABORADO POR LAS Y LOS CONTADORES DEL DESPACHO 1 OBLIGACIONES DE EMITIR C.F.D.I. Actos o Actividades realizados Deben emitirse por: Ingresos obtenidos Retenciones de contribuciones 2 OBLIGACIONES DE EMITIR C.F.D.I. Los requisitos fiscales establecidos

Más detalles

Aritméticas. cálculo de redondeo Congruencia. Condicional.

Aritméticas. cálculo de redondeo Congruencia. Condicional. Adicional a los tipos Ingreso, Egreso y Traslado, ahora se reconocen los tipos de comprobante de Nómina y Pagos. Inclusión de 17 catálogos para la estandarización de datos: 1. Aduana 6. Impuesto 11.PatenteAduanal

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre el CFDI con complemento para recepción de pagos tambien

Preguntas y respuestas sobre el CFDI con complemento para recepción de pagos tambien Preguntas y respuestas sobre el CFDI con complemento para recepción de pagos tambien 1 1. Cuando haya compensación de pagos entre contribuyentes Qué clave se debe registrar como forma de pago en el CFDI

Más detalles

Cancelación de facturas Manual de usuario

Cancelación de facturas Manual de usuario Cancelación de facturas Manual de usuario Octubre 2018 Introducción... 3 Requisitos para ingresar al servicio... 4 Ingreso a la Herramienta... 5 Proceso de cancelación de facturas (emisor)... 6 Cancelación

Más detalles

SEGUNDA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2017

SEGUNDA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2017 TIP FISCAL 191 SEGUNDA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2017 El pasado 13 de julio de 2017, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SEGUNDA RESOLUCIÓN

Más detalles

Cambios al Anexo 20 v 3.3

Cambios al Anexo 20 v 3.3 Cambios al Anexo 20 v 3.3 Introducción. Todos estos cambios y actualizaciones que aplican al CFDI vienen dados por los análisis y estudios del SAT para mejorar y evolucionar la facturación electrónica

Más detalles

Complemento para recepción de pagos, también denominado Recibo Electrónico de. Pago en los sistemas CONTPAQi

Complemento para recepción de pagos, también denominado Recibo Electrónico de. Pago en los sistemas CONTPAQi Complemento para recepción de pagos, también denominado Recibo Electrónico de Pago en los sistemas CONTPAQi 1 Objetivo Conocer las nuevas características en los sistemas CONTPAQi para cumplir con la generación

Más detalles

CFDI S RELACIONADOS, COMPLEMENTOS DE PAGOS Y ANTICIPOS DE CLIENTES L.C.C. LUIS FERNANDO POBLANO REYES DERECHOS RESERVADOS

CFDI S RELACIONADOS, COMPLEMENTOS DE PAGOS Y ANTICIPOS DE CLIENTES L.C.C. LUIS FERNANDO POBLANO REYES DERECHOS RESERVADOS CFDI S RELACIONADOS, COMPLEMENTOS DE PAGOS Y ANTICIPOS DE CLIENTES L.C.C. LUIS FERNANDO POBLANO REYES DERECHOS RESERVADOS TEMARIO I. Introducción Fundamentos legales CFDI versión 3.3 ( ANEXO 20 RMF 2017)

Más detalles

NÚMERO 92 NOVIEMBRE 2010

NÚMERO 92 NOVIEMBRE 2010 Aspecto relevante a considerar sobre la entrada en vigor del nuevo esquema de comprobantes fiscales digitales a partir del 1o. de enero de 2011 Ante la proximidad de la entrada en vigor a partir del 1o.

Más detalles

NUEVAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL COMPLEMENTO DE PAGOS

NUEVAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL COMPLEMENTO DE PAGOS NUEVAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL COMPLEMENTO DE PAGOS Qué requisitos debe de tener el complemento de pagos? R. Una vez que el Complemento para pagos se publique en el portal del SAT su uso será obligatorio;

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre el CFDI con complemento para recepción de pagos tambien

Preguntas y respuestas sobre el CFDI con complemento para recepción de pagos tambien Preguntas y respuestas sobre el CFDI con complemento para recepción de pagos tambien 1 1. Cuando haya compensación de pagos entre contribuyentes Qué clave se debe registrar como forma de pago en el CFDI

Más detalles

CFDI, forma en que se realizó el pago. Clave de Biblioteca:

CFDI, forma en que se realizó el pago. Clave de Biblioteca: CFDI, forma en que se realizó el pago. Contenido Objetivo de aprendizaje 1. Antecedente 2. Soluciones a problemáticas presentadas hasta antes de modificación de la regla 2.7.1.32. contenida en la 3a. Modificación

Más detalles

Innovación SAT Novedades de la Factura Electrónica

Innovación SAT Novedades de la Factura Electrónica Innovación SAT 2017 Novedades de la Factura Electrónica Estrategia de modernización La actualización de la factura electrónica incluye: Cambios al complemento de nómina Cambios a la factura electrónica

Más detalles

Índice Introducción Complemento para Pagos 4 Qué es? Cómo usarlo? Las claves Beneficios Catálogos del Complemento Estructura Reglas de Validación

Índice Introducción Complemento para Pagos 4 Qué es? Cómo usarlo? Las claves Beneficios Catálogos del Complemento Estructura Reglas de Validación 1 Índice Introducción 3 Complemento para Pagos 4 Qué es? 4 Cómo usarlo? 5 Las claves 5 Beneficios 6 Catálogos del Complemento 7 Estructura 8 Reglas de Validación 9 Cómo cancelar un CFDI? 10 Condiciones

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre el CFDI con complemento para recepción de pagos (también denominado Recibo electrónico de pago )

Preguntas y respuestas sobre el CFDI con complemento para recepción de pagos (también denominado Recibo electrónico de pago ) Preguntas y respuestas sobre el CFDI con complemento para recepción de pagos (también denominado Recibo electrónico de pago ) 1. Cuando haya compensación de pagos entre contribuyentes Qué clave se debe

Más detalles

ANEXO # 2 REGLAS PRINCIPALES EN VIGOR RELACIONADAS CON EL SECTOR.

ANEXO # 2 REGLAS PRINCIPALES EN VIGOR RELACIONADAS CON EL SECTOR. ANEXO # 2 REGLAS PRINCIPALES EN VIGOR RELACIONADAS CON EL SECTOR. Introducción. Permanecen diversas reglas que son de utilidad al sector. Las estamos presentando en cuatro apartados: A. Del Código Fiscal

Más detalles

Nuevo Esquema de Cancelación del SAT

Nuevo Esquema de Cancelación del SAT Nuevo Esquema de Cancelación del SAT Estimados Usuarios de Factonline: Por este medio les recordamos que el próximo 1 de septiembre 2018 entra en vigor el nuevo esquema de cancelación de comprobantes.

Más detalles

CONTENIDO. Procedimiento para aclarar la presentación de pagos provisionales mensuales del Impuesto sobre la Renta en cero

CONTENIDO. Procedimiento para aclarar la presentación de pagos provisionales mensuales del Impuesto sobre la Renta en cero BOLETÍN FISCAL JULIO 2017 CONTENIDO www.prv-mex.com Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017; por lo que, a continuación citamos algunas reglas que consideramos de interés:

Más detalles

NOVEDADES EN MATERIA DE CFDI S 2016

NOVEDADES EN MATERIA DE CFDI S 2016 NOVEDADES EN MATERIA DE CFDI S 2016 JULIO 2016 SEMINARIO DE ACTUALIZACION FISCAL Novedades en la emisión del CFDI: Forma y Método de Pago Julio 2016 Requisitos de los Comprobantes Fiscales En los últimos

Más detalles

Requisitos generales de los CFDI por recepción de pagos

Requisitos generales de los CFDI por recepción de pagos 1 Índice Introducción...3 Antecedentes...4 a) Obligación de expedir comprobantes...4 b) Procedimiento general en la emisión de un CFDI...4 c) Principales cambios al CFDI versión 3.3...5 Requisitos generales

Más detalles

Abril 034/2018 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 y sus anexos 1-A y 23

Abril 034/2018 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 y sus anexos 1-A y 23 Abril 034/2018 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 y sus anexos 1-A y 23 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 y

Más detalles

Agenda. Nuevo esquema de cancelación. Implementación en los sistemas Aspel. Lo nuevo en Aspel SAE 7.0

Agenda. Nuevo esquema de cancelación. Implementación en los sistemas Aspel. Lo nuevo en Aspel SAE 7.0 Agenda Nuevo esquema de cancelación. Implementación en los sistemas Aspel. Lo nuevo en Aspel SAE 7.0 Nuevo esquema de cancelaciones Antecedente Si cancelo el XML no acumulo ingresos para ISR y no pago

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA 15/2017

CIRCULAR INFORMATIVA 15/2017 CIRCULAR INFORMATIVA 15/2017 A nuestros apreciables clientes y amigos: El pasado 18 de julio de 2017 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución

Más detalles

Contabilidad Electrónica Aplicada POR: L.C. PENÉLOPE CASTRO VALDEZ

Contabilidad Electrónica Aplicada POR: L.C. PENÉLOPE CASTRO VALDEZ Contabilidad Electrónica Aplicada POR: L.C. PENÉLOPE CASTRO VALDEZ El nuevo Anexo 24 y su documento de especificaciones técnicas No hay mal que dure cien años Los complementos de la póliza El detalle

Más detalles

Emisión de CFDI versión 3.3 por anticipos, CFDI de Egreso y Factura Global

Emisión de CFDI versión 3.3 por anticipos, CFDI de Egreso y Factura Global Emisión de CFDI versión 3.3 por anticipos, CFDI de Egreso y Factura Global Emisión de CFDI versión 3.3. por anticipos Comprobantes de Ingreso (Anticipos) Qué es un Anticipo? Es una cantidad de dinero que

Más detalles

Los cambios fiscales para hacer crecer tu empresa en20 8. C o m i e n z a b i e n e n m a n o s e x p e r t a s!

Los cambios fiscales para hacer crecer tu empresa en20 8. C o m i e n z a b i e n e n m a n o s e x p e r t a s! Los cambios fiscales para hacer crecer tu empresa en20 8 C o m i e n z a b i e n e n m a n o s e x p e r t a s! Bienvenido al 2018! En CONTPAQi arrancamos el año contigo Revisemos lo importante para tu

Más detalles

Servicio de cancelación de Facturas

Servicio de cancelación de Facturas Servicio de cancelación de Facturas Noviembre 2018 ! Recuerda que Desde el 1 de Noviembre 2018 El nuevo esquema de cancelación está disponible Con la reforma al Código Fiscal de la Federación (CFF) para

Más detalles

SEGUNDA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2018 (RMRMF) BOLETÍN No. 76 FISCAL Y SEGURIDAD SOCIAL.

SEGUNDA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2018 (RMRMF) BOLETÍN No. 76 FISCAL Y SEGURIDAD SOCIAL. CONTENIDO Página 1 BOLETÍN No. 76 FISCAL Y SEGURIDAD SOCIAL Julio de 2018 Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 (RMRMF). Página 3 CFDI por pagos recibidos. Página

Más detalles

Factura electrónica Esquema de Cancelación

Factura electrónica Esquema de Cancelación Factura electrónica Esquema de Cancelación Septiembre 2018 Actualmente el proceso de cancelación de las facturas se genera por el emisor de forma automática, lo que provoca el problema de cancelaciones

Más detalles

PUNTOS RELEVANTES A CONSIDERAR EN MATERIA DE COMPROBANTES FISCALES DIGITALES VERSIÓN 3.3.

PUNTOS RELEVANTES A CONSIDERAR EN MATERIA DE COMPROBANTES FISCALES DIGITALES VERSIÓN 3.3. Perpetua 40, piso 5, Col. San José Insurgentes Del. Benito Juárez, C.P. 03900, PUNTOS RELEVANTES A CONSIDERAR EN MATERIA DE COMPROBANTES FISCALES DIGITALES VERSIÓN 3.3. Ciudad de México, 14 de enero de

Más detalles

Reformas Fiscales 2017

Reformas Fiscales 2017 Reformas Fiscales 2017 C.P.C. José Martín Aguayo Solano C.P.C. Pablo Mendoza García Febrero, 2017 2016 2016 Crowe Crowe Horwath Horwath LLP Agenda 2016 Crowe Horwath 2 Agenda Impuesto Sobre la Renta Código

Más detalles

SuperADMINISTRADOR CFDI

SuperADMINISTRADOR CFDI SuperADMINISTRADOR CFDI SuperADMINISTRADOR en su nueva versión ya emite los CFDI versión 3.3 y los Complementos de Pago en parcialidades o diferido cumpliendo con la guía de llenado del Anexo 20 del SAT.

Más detalles

REFORMA FISCAL 2010 COMPROBANTES FISCALES ARTICULO 29 CFF Artículo Autor: C.P. Donaldo Luis Zapata Sosa 10 de diciembre de 2009

REFORMA FISCAL 2010 COMPROBANTES FISCALES ARTICULO 29 CFF Artículo Autor: C.P. Donaldo Luis Zapata Sosa 10 de diciembre de 2009 REFORMA FISCAL 2010 COMPROBANTES FISCALES ARTICULO 29 CFF-07-12-2009 - Artículo Autor: C.P. Donaldo Luis Zapata Sosa 10 de diciembre de 2009 Todo es cerrar el círculo para tener más controlado el comercio

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre el Anexo 20 versión 3.3

Preguntas y respuestas sobre el Anexo 20 versión 3.3 Preguntas y respuestas sobre el Anexo 20 versión 3.3 1 1. Se deberá cancelar el CFDI cuando el receptor dará un uso diferente al señalado en el campo UsoCFDI? No, en caso de que se registre una clave distinta

Más detalles

QUINTA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2017 Y SU ANEXO 1-A

QUINTA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2017 Y SU ANEXO 1-A QUINTA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2017 Y SU ANEXO 1-A Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33, fracción

Más detalles

QUINTA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014

QUINTA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 QUINTA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33, fracción I, inciso g)

Más detalles

Complemento para recepción de pagos

Complemento para recepción de pagos Complemento para recepción de pagos Sustento Normativo Reglas de Resolución Miscelánea Fiscal Tercera Resolución de Modificaciones a la RMF 2016 DOF 14 de Junio de 2016 üregla 2.7.1.35. Expedición de CFDI

Más detalles

Cuadro comparativo Diciembre 2014

Cuadro comparativo Diciembre 2014 Cuadro comparativo Diciembre 2014 Vigente en 2006 Vigentes en 2008 Artículo 29. Cuando las leyes fiscales establezcan la obligación de expedir comprobantes por las actividades que se realicen, dichos comprobantes

Más detalles

FLASH INFORMATIVO PUNTOS DESTACADOS A CONSIDERAR EN MATERIA FISCAL PARA EL EJERCICIO 2018

FLASH INFORMATIVO PUNTOS DESTACADOS A CONSIDERAR EN MATERIA FISCAL PARA EL EJERCICIO 2018 FLASH INFORMATIVO PUNTOS DESTACADOS A CONSIDERAR EN MATERIA FISCAL PARA EL EJERCICIO 2018 De conformidad con las modificaciones a las leyes fiscales de 2017 y 2018 y con algunas reglas y artículos transitorios

Más detalles

CFDI de Retenciones y DECLARANOT

CFDI de Retenciones y DECLARANOT CFDI de Retenciones y DECLARANOT CFDI de Retenciones DERIP. Tipo: Retención Es el documento por medio del cuál es posible deducir los impuestos que el notario retiene por concepto de una transacción ya

Más detalles

SuperADMINISTRADOR CFDI

SuperADMINISTRADOR CFDI SuperADMINISTRADOR CFDI Anuncio SAT Nueva prórroga anunciada el 16 de febrero por parte del SAT para hacer obligatorio el CFDI Recibo Electrónico de Pago 3.3 hasta el 1 de septiembre de este año. El fundamento

Más detalles

Complemento para Recepción de Pagos, también denominado Recibo Electrónico de Pago en los sistemas CONTPAQi

Complemento para Recepción de Pagos, también denominado Recibo Electrónico de Pago en los sistemas CONTPAQi Complemento para Recepción de Pagos, también denominado Recibo Electrónico de Pago en los sistemas CONTPAQi Importante! Queda prohibida la reproducción total o parcial de este material propiedad de: Agenda

Más detalles

CONTENIDO. Momento de presentación de la Información Sobre su Situación Fiscal

CONTENIDO. Momento de presentación de la Información Sobre su Situación Fiscal BOLETÍN FISCAL DICIEMBRE 2017 www.prv-mex.com CONTENIDO 1. Sexta Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017. 2. Segundo informe de transparencia de donativos recibidos por

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre el Anexo 20 versión 3.3

Preguntas y respuestas sobre el Anexo 20 versión 3.3 Preguntas y respuestas sobre el Anexo 20 versión 3.3 1 1. Se deberá cancelar el CFDI cuando el receptor dará un uso diferente al señalado en el campo UsoCFDI? No, en caso de que se registre una clave distinta

Más detalles

Comprobantes fiscales digitales por Internet. Forma en que se realizó el pago

Comprobantes fiscales digitales por Internet. Forma en que se realizó el pago Comprobantes fiscales digitales por Internet Forma en que se realizó el pago 26 de agosto de 2016 Antecedente La reforma fiscal de 2012, establece en el artículo 29-A del CFF la fracción VII, inciso c)

Más detalles

Flash Informativo Control Financiero Enero 2018 Folio:

Flash Informativo Control Financiero Enero 2018 Folio: Flash Informativo Control Financiero Enero 2018 Folio: 001-18 Folio 001-18 03 de Enero de 2018 La factura electrónica o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) en su más reciente versión 3.3 entró

Más detalles

ANEXO 1 DE LA CIRCULAR 23

ANEXO 1 DE LA CIRCULAR 23 ANEXO 1 DE LA CIRCULAR 23 Primera parte. Reglas de interés para los distribuidores. A continuación comentamos los aspectos relevantes y de interés para la red de distribuidores, relacionados con la segunda

Más detalles

Sistema Institucional de Factura Electrónica CFDI v3.3

Sistema Institucional de Factura Electrónica CFDI v3.3 Sistema Institucional de Factura Electrónica CFDI v3.3 CFDI v3.3 El pasado 1 de julio entró en vigor la versión 3.3 del CFDI en México. Con la opcion de continuar utilizando la versión 3.2 para la emisión

Más detalles

MODIFICACIONES A LOS CFDI

MODIFICACIONES A LOS CFDI MODIFICACIONES A LOS CFDI Dado que la autoridad continúa haciendo modificaciones a los CFDI, es importante tomar las medidas pertinentes para modificar los sistemas y verificar con los proveedores de facturación

Más detalles

Pago en los sistemas CONTPAQi

Pago en los sistemas CONTPAQi Complemento para recepción de pagos, también denominado Recibo Electrónico de Pago en los sistemas CONTPAQi www.siecam.com.mx Suc. Tampico Tels. (833) 2131965, 2130909, (833) 2262642, 2269521 Suc. Puebla

Más detalles

CFDI 3.3. TALLER DE COMPLEMENTO DE PAGO, CANCELACIÓN DE COMPROBANTES Y COMPLEMENTO RELACIONADO (CON APLICACIÓN DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA)

CFDI 3.3. TALLER DE COMPLEMENTO DE PAGO, CANCELACIÓN DE COMPROBANTES Y COMPLEMENTO RELACIONADO (CON APLICACIÓN DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA) CFDI 3.3. TALLER DE COMPLEMENTO DE PAGO, CANCELACIÓN DE COMPROBANTES Y COMPLEMENTO RELACIONADO (CON APLICACIÓN DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA) Expositor L.C. EMMANUEL GUERRERO ROMERO COMPROBANTES FISCALES

Más detalles

TAREA DEL MES DE ENERO 201

TAREA DEL MES DE ENERO 201 TAREA DEL MES DE ENERO 201 015 1. El Control de Acceso del Mes de Enero 2015, se encuentra dentro de la actualización vigente de la página de APSI de Occidente ---- www.apsigdl.com. 2. PRESENTACIÓN DE

Más detalles

CFDI DE NOMINAS RESOLUCION MISCELANEA FISCAL. L.C. Telésforo Avila García 2016 EXPEDICION Y ENTREGA Expositor y Autor:

CFDI DE NOMINAS RESOLUCION MISCELANEA FISCAL. L.C. Telésforo Avila García 2016 EXPEDICION Y ENTREGA Expositor y Autor: CFDI DE NOMINAS 2016 RESOLUCION MISCELANEA FISCAL 2016 telesforo.avila@laboral.com.mx 1 REQUISITOS: Cumplir con el complemento que el SAT publique en su página de Internet. Ingresar a: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/fa

Más detalles

Emisión del recibo de pagos

Emisión del recibo de pagos Emisión del recibo de pagos Qué es el? Recibo electrónico de pagos Complemento para pagos Complemento para recepción de pagos Es una factura en la cual se le incorpora información adicional específica

Más detalles

PERSPECTIVAS ECONÓMICAS Y FISCALES 2012 C.P.C GABRIEL L. MANRIQUE ÁVILA ENERO 2012

PERSPECTIVAS ECONÓMICAS Y FISCALES 2012 C.P.C GABRIEL L. MANRIQUE ÁVILA ENERO 2012 PERSPECTIVAS ECONÓMICAS Y FISCALES 2012 C.P.C GABRIEL L. MANRIQUE ÁVILA ENERO 2012 Ley del Impuesto sobre la Renta Intereses -Se pospone entrada en vigor régimen de intereses. -Crédito hipotecarios. -Tasa

Más detalles

A) Expedición de factura global por operaciones con el público en general

A) Expedición de factura global por operaciones con el público en general Consideraciones en la expedición de los CDFI Monterrey NL, 19 de Agosto de 2016. Estimados clientes Por medio de la presente y derivado de las recientes visitas por parte del servicio de administración

Más detalles

FUNDAMENTO LEGAL. Validaciones Adicionales. en el esquema (XSD) inclusión de

FUNDAMENTO LEGAL. Validaciones Adicionales. en el esquema (XSD)  inclusión de FUNDAMENTO LEGAL inclusión de Validaciones Adicionales en el esquema (XSD) Resolución Miscelánea Fiscal para vigente: Regla 2.7.5.6. Infracciones que cometen los proveedores de certificación de CFDI al

Más detalles

Características CONTPAQi Contabilidad-Bancos

Características CONTPAQi Contabilidad-Bancos Características CONTPAQi Contabilidad-Bancos 10.0.1 1 Complemento de Recepción de Pagos (CRP) QÚE ES? 2 Qué es? Es un recibo de dinero que emite la persona que percibe un ingreso 3 Objetivo s Controlar

Más detalles

Nuevos complementos al CFDI. Por: L.C. Penélope Castro Valdez

Nuevos complementos al CFDI. Por: L.C. Penélope Castro Valdez Nuevos complementos al CFDI Por: L.C. Penélope Castro Valdez Art. 32 Transitorio RMF 2017 Los contribuyentes podrán expedir los CFDI por las remuneraciones que cubren a sus trabajadores o a contribuyentes

Más detalles

Preguntas y Respuestas sobre el tema de emisión de CFDI

Preguntas y Respuestas sobre el tema de emisión de CFDI Preguntas y Respuestas sobre el tema de emisión de CFDI Complemento de Recibo de sueldos, salarios e ingresos asimilados Regla 2.7.5.1 de la RMF para 2017 1 FECHA DE EXPEDICIÓN Y ENTREGA DE LA FACTURA

Más detalles

I. Servicio de Administración Tributaria

I. Servicio de Administración Tributaria FISCAL I. Servicio de Administración Tributaria A. Se publica la versión anticipada de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2018. El pasado 28 de febrero de 2018 se

Más detalles

Segunda Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017

Segunda Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 Julio 065/2017 Segunda Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 Segunda Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 Estimados clientes y amigos:

Más detalles