PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO DEL SECTOR PCM AÑO 2004

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO DEL SECTOR PCM AÑO 2004"

Transcripción

1 1 PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO DEL SECTOR PCM AÑO 2004 ANTE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Dra. Beatriz Merino Lucero Presidenta del Consejo de Ministros Lima, 29 de octubre del 2003.

2 2 CONTENIDO ORGANIZACIÓN DEL SECTOR PCM PRINCIPALES LÍNEAS DE ACCIÓN DEL SECTOR PRESUPUESTO DEL SECTOR PRESUPUESTO DEL PLIEGO

3 3 ORGANIZACIÓN DEL SECTOR 01 PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS

4 4 VISIÓN Gestión de Gobierno coherente, eficaz y eficiente, que hace posible la igualdad de derechos y oportunidades de todos los ciudadanos, sin distinción de género o de raza.

5 5 MISIÓN Coordinación con los diferentes niveles del Gobierno y organizaciones de la sociedad civil, la actividad intersectorial y multisectorial de la función política y administrativa del Estado.

6 6 Estructura Orgánica del Sector PCM

7 7 PRINCIPALES FUNCIONES DEL SECTOR Realizar coordinaciones con los distintos sectores a fin de definir los grandes lineamientos de política y objetivos estratégicos nacionales. Coordinar con las Entidades del Poder Ejecutivo, Poder legislativo y los Organismos Constitucionalmente Autónomos, en el marco de lo dispuesto por la Constitución Política del Perú y la Ley del Poder Ejecutivo. Efectuar coordinaciones con las diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil, Gobiernos Regionales y Locales, promoviendo la participación y concertación social y económica en la gestión de Gobierno.

8 8 PRINCIPALES LÍNEAS DE ACCIÓN DEL SECTOR 01 PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS

9 9 Principales Líneas de Acción Sector 01 Presidencia del Consejo de Ministros Fortalecer la reforma del Estado tanto en su estructura como en sus funciones y acciones. - Proceso de Modernización del Estado. - Consolidar el proceso de descentralización.

10 10 Principales Líneas de Acción Sector 01 Presidencia del Consejo de Ministros Promover la competitividad del país como camino al Desarrollo Sostenible.

11 11 Principales Líneas de Acción Pliego 001 Presidencia del Consejo de Ministros Coordinar al interior del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y los Organismos Constitucionalmente Autónomos, las acciones conducentes a asegurar el cumplimiento de los objetivos y metas de interés nacional definidas en la política general de gobierno. Impulsar el mejoramiento continuo de la gestión gubernamental, en el marco del proceso de la Modernización y Descentralización del Estado, a fin de que la administración pública sea moderna, eficaz, eficiente y transparente, al servicio de los ciudadanos.

12 12 Principales Líneas de Acción Organismos Públicos Descentralizados CONSEJO NACIONAL DE DESCENTRALIZACIÓN CND. Fortalecer la integración regional que promueva la formación natural de alianzas y la revitalización de circuitos económicos macro-regionales en el marco de una estrategia de desarrollo regional, Promover el cumplimiento de los objetivos políticos, económicos, administrativos, sociales y ambientales contemplados en la Ley de Bases de la Descentralización, la Ley Orgánica de Regiones, la Ley Orgánica de Municipalidades y otras Leyes relacionadas COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO Y VIDA SIN DROGAS DEVIDA Promover e implementar programas y proyectos de Desarrollo Alternativo que propicien la reducción de cultivos con fines ilícitos, así como la interdicción que evite la producción de drogas. UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA - UIF Impulsar la formación de una cultura de prevención y detección de lavado de dinero y/o activos.

13 13 Principales Líneas de Acción CONSEJO NACIONAL DEL AMBIENTE - CONAM Fomentar una cultura ambiental que logre crear conciencia dentro de las organizaciones civiles y la ciudadanía en su conjunto. CONSEJO NACIONAL DE LA JUVENTUD CNJ. Fomentar valores morales, cívicos, culturales, ambientales y de respeto a los derechos humanos, en los jóvenes, a través de la gestión gubernamental, no gubernamental y de la sociedad civil, como eje fundamental para el desarrollo de nuestros jóvenes. INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA E INFORMATICA - INEI Mejorar la eficiencia de la institución, consolidando el rol normativo en su condición de Órgano rector del Sistema Estadístico Nacional e Impulsando el mejoramiento continuo de los procesos y metodologías utilizados en la producción de los principales indicadores económicos y sociales.

14 14 Principales Líneas de Acción INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL- INDECI Integrar el esfuerzo nacional y la mutua cooperación para la prevención y atención de desastres, y la participación activa de la población en las actividades de Defensa Civil. INSTITUTO PERUANO DE DEPORTE IPD. Promover la participación masiva de la población en actividades deportivas y recreativas en los ámbitos local, regional y nacional, así como el mejoramiento de la infraestructura en el territorio nacional. CONSEJO NACIONAL DE INTELIGENCIA - CNI Producir inteligencia estratégica en forma oportuna para la toma de decisiones.

15 15 Principales Líneas de Acción CUERPO GENERAL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PERU - CGBVP Prestar el servicio voluntario a la ciudadanía en lo referente a la ocurrencia de incendios, atención de emergencias médicas, accidentes y rescates, así como promover acciones de prevención de siniestros y accidentes. DESPACHO PRESIDENCIAL - DP Asesorar y apoyar al Presidente de la República, con personal especializado, en los aspectos de carácter Político, Económico, Social, Jurídico, Defensa y Seguridad Nacional, para la toma de decisiones, así como en sus actividades y relaciones con instituciones y organismos nacionales e internacionales y sectores representativos de la ciudadanía. INSTITUTO NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION DEL PERU - IRTP Contribuir a elevar el nivel educativo y cultural, así como la formación de todos los peruanos para mejorar la calidad de vida y su desarrollo autosostenido, fundamentalmente a las poblaciones que tienen limitado acceso a los servicios básicos.

16 16 Principales Líneas de Acción Entidades de Tratamiento Empresarial CONSEJO SUPERIOR DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES DEL ESTADO - CONSUCODE Propiciar y supervisar la correcta aplicación de la normativa en materia de contrataciones y adquisiciones, fomentando la transparencia en los procesos de las adquisiciones que realizan las Entidades del Estado. INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y DE LA PROTECCION DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL - INDECOPI Asumir un rol activo frente a las prácticas desleales de comercio, a fin de propiciar la leal y honesta competencia en el Perú. ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSION PRIVADA EN TELECOMUNICACIONES - OSIPTEL Impulsar el acceso universal a los servicios de telecomunicaciones, promoviendo la competencia en el mercado.

17 17 Principales Líneas de Acción ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSION EN ENERGIA - OSINERG Facilitar el desempeño eficiente y el desarrollo del sector Energía, actuando con transparencia, autonomía y equidad para salvaguardar los intereses de la sociedad peruana. ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSION EN INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE DE USO PUBLICO - OSITRAN Fomentar y preservar el desarrollo en la utilización de la infraestructura pública de transporte, en beneficio de los usuarios. SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO - SUNASS Desarrollar metodologías tarifarias y programas de supervisión en función de las características específicas de las empresas de mayor y menor tamaño.

18 18 PRESUPUESTO DEL SECTOR 01 PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS

19 19 Composición del Proyecto de Presupuesto del Sector Presidencia del Consejo de Ministros- PCM (1 pliego) Organismos Públicos Descentralizados- OPDs (12 pliegos) Entidades de Tratamiento Empresarial - ETE (6 entidades)

20 20 ESTRUCTURA DEL PRESUPUESTO DEL SECTOR PCM TOTAL SECTOR

21 21 DESAGREGADO PRESUPUESTAL DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR PCM PRESUPUESTO PLIEGO 001 PCM PRESUPUESTO OPDS PRESUPUESTO ETE INEI INDECOPI PRESUPUESTO PLIEGO 001 PCM INDECI CONSUCODE CONAM OSINERG TOTAL CNI OSITRAN DP OSIPTEL DEVIDA SUNASS CND TOTAL CNJ CGBVP UIF IRTP IPD TOTAL

22 22 PRESUPUESTO DEL SECTOR 01 PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS Por Fuente de Financiamiento INGRESOS PLIEGO PCM OPD E.T.E. TOTAL RECURSOS ORDINARIOS RECURSOS DIRECTAM. RECAUD RECURSOS OPERACIONES OFIC. DE CRED. EXT DONACIONES Y TRANSFERENCIAS TOTAL

23 23 PRESUPUESTO DEL SECTOR 01 PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS A NIVEL DE ENTIDADES Y CATEGORÍA DEL GASTO ENTIDADES GASTO CORRIENTE GASTO DE CAPITAL SERVICIO DE LA DEUDA TOTAL I.- Pliego PCM II.- OPDS INEI INDECI CONAM CNI DESPACHO PRESIDENC DE VIDA CND CNJ CGBVP UIF IRTP IPD III.- E.T.E CONSUCODE INDECOPI ESAP 0 OSIPTEL OSINERG OSITRAN SUNASS OSINFOR 0 TOTAL

24 24 PRESUPUESTO TOTAL DE LA REPÚBLICA

25 25 PRESUPUESTO DEL PLIEGO 001 PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS

26 26 ESTRUCTURA DEL PRESUPUESTO DEL PLIEGO 001 PCM PRESUPUESTO TOTAL

27 27 PRESUPUESTO 2004 PLIEGO 001 PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS Por Fuente de Financiamiento INGRESOS U.E. 003 U.E. 004 y Otros TOTAL 00 Recursos Ordinarios Recursos por Oper. de Cred. Ext TOTAL

28 28 PRESUPUESTO PLIEGO 001 PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS Por Categoría y Grupo Genérico de Gasto A toda Fuente GASTOS U.E. 003 U.E. 004 y Otros TOTAL I. GASTOS CORRIENTES Personal y Obligaciones Sociales Obligaciones Previsionales Bienes y Servicios Otros Gastos Corrientes II. GAS TOS DE CAP ITAL Inversiones Inversiones Financieras 7. Otros Gastos de Capital III. S E R VIC IO S D E LA D E UD A Deuda Interna

29 29 COMPARATIVO PRESUPUESTAL U.E. 003 RESPECTO AL PRESUPUESTO DEL SECTOR PCM PRESUPUESTO TOTAL

30 30 COMPARATIVO PRESUPUESTAL U.E.003 RESPECTO AL PRESUPUESTO TOTAL DE LA REPUBLICA ,00 99,95% ,00 0,05% ,00 PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA SIN UE % PRESUPUESTO TOTAL U.E % PRESUPUESTO TOTAL DE LA REPÚBLICA PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA U.E.003

31 31 Muchas Gracias.

Decreto Supremo que aprueba la actualización de la calificación y relación de los Organismos Públicos que establece el Decreto Supremo N PCM

Decreto Supremo que aprueba la actualización de la calificación y relación de los Organismos Públicos que establece el Decreto Supremo N PCM Decreto Supremo que aprueba la actualización de la calificación y relación de los Organismos Públicos que establece el Decreto Supremo N 034-2008-PCM DECRETO SUPREMO Nº 048-2010-PCM EL PRESIDENTE DE LA

Más detalles

PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS. Actualizan la calificación y relación de los Organismos Públicos DECRETO SUPREMO Nº PCM

PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS. Actualizan la calificación y relación de los Organismos Públicos DECRETO SUPREMO Nº PCM PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS Actualizan la calificación y relación de los Organismos Públicos EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: DECRETO SUPREMO Nº 058-2011- Que, de conformidad con lo

Más detalles

Presidencia de la República

Presidencia de la República 0500 Presidencia de la República A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Encaminar el logro de los objetivos establecidos en el Plan de Gobierno, a una visión integral de las acciones, en las diversas áreas

Más detalles

Presidencia de la República

Presidencia de la República 0500 Presidencia de la República A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Encaminar el logro de los objetivos establecidos en el Plan de Gobierno, a una visión integral de las acciones, en las diversas áreas

Más detalles

Presidencia de la República

Presidencia de la República 0500 Presidencia de la República A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Encaminar el logro de los objetivos establecidos en el Plan de Gobierno, a una visión integral de las acciones, en las diversas áreas

Más detalles

Síntesis de la Fase Estratégica

Síntesis de la Fase Estratégica Síntesis de la Fase Estratégica El desarrollo de la fase institucional, requiere de una etapa preparatoria la cual incluye el desarrollo de la Síntesis de la Fase Estratégica, la misma que es la base para

Más detalles

Anexo 6: Descripción de los actores reguladores del sistema de educación superior de Perú junto con sus dependencias.

Anexo 6: Descripción de los actores reguladores del sistema de educación superior de Perú junto con sus dependencias. Anexo 6: Descripción de los actores reguladores del sistema de educación superior de Perú junto con sus dependencias. El Ministerio de Educación - MINEDU Es el órgano del gobierno nacional que tiene por

Más detalles

Plan para la Promoción de la Ética, Transparencia y Lucha contra la Corrupción en el Ministerio de Salud

Plan para la Promoción de la Ética, Transparencia y Lucha contra la Corrupción en el Ministerio de Salud Plan para la Promoción de la Ética, Transparencia y Lucha contra la Corrupción en el Ministerio de Salud 2013-2014 Defensoría de la Salud y Transparencia El Poder Público ejercido sobre la base del Interés

Más detalles

Martes, 23 de abril de para fomentar el crecimiento económico con equidad social; PCM

Martes, 23 de abril de para fomentar el crecimiento económico con equidad social; PCM Martes, 23 de abril de 2002 PCM Crean el Consejo Nacional de la Competitividad DECRETO SUPREMO Nº 024-2002-PCM CONCORDANCIA: R.M. N 262-2002-PCM (REGLAMENTO) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO:

Más detalles

Aprueban los Lineamientos para la Gestión Administrativa de los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales

Aprueban los Lineamientos para la Gestión Administrativa de los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales El Peruano / Sábado 23 de julio de 2016 Aprueban los Lineamientos para la Gestión Administrativa de los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales DECRETO SUPREMO Nº 014-2016-PRODUCE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Más detalles

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CIENCIA, TECNOLOGÍA, CULTURA, PATRIMONIO CULTURAL, JUVENTUD Y DEPORTE PLAN DE TRABAJO

COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CIENCIA, TECNOLOGÍA, CULTURA, PATRIMONIO CULTURAL, JUVENTUD Y DEPORTE PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CIENCIA, TECNOLOGÍA, CULTURA, PATRIMONIO CULTURAL, JUVENTUD Y DEPORTE PLAN DE TRABAJO PERÍODO ANUAL DE SESIONES 2008 2009 I BASE LEGAL 1.1 Constitución Política del Perú. 1.2 Reglamento

Más detalles

ANEXO I: NORMAS DEROGADAS TÁCTICAMENTE POR ENTIDAD

ANEXO I: NORMAS DEROGADAS TÁCTICAMENTE POR ENTIDAD ANEXO I: NORMAS TÁCTICAMENTE POR ENTIDAD Presidencia del Consejo de Ministros - PCM TIPO DE NORMA SUBTOTAL POR ENTIDAD Decreto Supremo 79 Resolución Ministerial 3 TOTAL ENTIDAD 86 Consejo Nacional para

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2016 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2016 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA RAMO: 42 Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación Página 1 de 6 I. INTRODUCCIÓN La reforma educativa promulgada el 26 de febrero de 2013, constituyó al Instituto Nacional para la Evaluación

Más detalles

Decreto Supremo Nº pcm EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO:

Decreto Supremo Nº pcm EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Decreto Supremo que aprueba la Estrategia Nacional de Datos Abiertos Gubernamentales del Perú 2017-2021 y el Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales del Perú Decreto Supremo Nº 016-2017-pcm EL PRESIDENTE

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº MC DECRETO SUPREMO QUE APRUEBA LA POLÍTICA NACIONAL PARA LA TRANSVERSALIZACIÓN DEL ENFOQUE INTERCULTURAL

DECRETO SUPREMO Nº MC DECRETO SUPREMO QUE APRUEBA LA POLÍTICA NACIONAL PARA LA TRANSVERSALIZACIÓN DEL ENFOQUE INTERCULTURAL DECRETO SUPREMO Nº 003-2015-MC DECRETO SUPREMO QUE APRUEBA LA POLÍTICA NACIONAL PARA LA TRANSVERSALIZACIÓN DEL ENFOQUE INTERCULTURAL EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, el numeral 2 del artículo

Más detalles

PLAN DE TRABAJO

PLAN DE TRABAJO COMISIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN, REGIONALIZACIÓN, GOBIERNOS LOCALES Y MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN DEL ESTADO PERÍODO ANUAL DE SESIONES 2011 2012 PLAN DE TRABAJO 2011-2012 Agosto 2011 La Comisión de Descentralización,

Más detalles

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL,

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, Ref.N 013-2015-MTSS DECRETO N MTSS EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, En uso de las facultades conferidas por los artículos 140 incisos 3), 18), 20 y 146 y lo establecido

Más detalles

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria GOBIERNO NACIONAL "PDP ANUALIZADO 2013" 1 MINISTERIO DEL AMBIENTE 2 SENAHMI - Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología 3 OEFA - Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental 4 SERNANP - Servicio

Más detalles

La Lucha Internacional Anticorrupción. Genaro Matute Mejía, Ph.D. Coordinador General Comisión de Alto Nivel Anticorrupción

La Lucha Internacional Anticorrupción. Genaro Matute Mejía, Ph.D. Coordinador General Comisión de Alto Nivel Anticorrupción La Lucha Internacional Anticorrupción Genaro Matute Mejía, Ph.D. Coordinador General Comisión de Alto Nivel Anticorrupción Introducción Los efectos de la corrupción son muy dañinos en la sociedad La lucha

Más detalles

EL ESTUDIO SOBRE GOBERNANZA PÚBLICA DE PERÚ. Sara Arobes Escobar Secretaria de Gestión Pública Presidencia del Consejo de Ministros

EL ESTUDIO SOBRE GOBERNANZA PÚBLICA DE PERÚ. Sara Arobes Escobar Secretaria de Gestión Pública Presidencia del Consejo de Ministros EL ESTUDIO SOBRE GOBERNANZA PÚBLICA DE PERÚ Sara Arobes Escobar Secretaria de Gestión Pública Presidencia del Consejo de Ministros Contenido de la Presentación 1. El Perú y la Organización para la Cooperación

Más detalles

FUNCIONES DE LA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÓN DE MOQUEGUA

FUNCIONES DE LA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÓN DE MOQUEGUA FUNCIONES DE LA DIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÓN DE MOQUEGUA 4.1. FUNCIONES GENERALES A) Las funciones de la Dirección Regional de Educación de Moquegua, según el D.S. Nº 015-2002-ED Reglamento de Organización

Más detalles

ANEXO II: NORMAS DEROGADAS EXPRESAMENTE POR ENTIDAD

ANEXO II: NORMAS DEROGADAS EXPRESAMENTE POR ENTIDAD ANEXO II: NORMAS EXPRESAMENTE POR ENTIDAD TIPO DE NORMA SUBTOTAL TOTAL Presidencia del Consejo de Ministros - PCM Decreto Supremo 15 Resolución Ministerial 147 Defensa Civil - INDECI Resolución Jefatural

Más detalles

INDICE. 1.2 Unidad Formuladora y Unidad Ejecutora Participación de los beneficiarios y de las autoridades locales 5

INDICE. 1.2 Unidad Formuladora y Unidad Ejecutora Participación de los beneficiarios y de las autoridades locales 5 Presidencia del Consejo de Ministros - PCM Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI Fortalecimiento de Capacidades de Prevención y Atención de Emergencias del Sistema Nacional de Defensa Civil SINADECI

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015.

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015. EJE RECTOR: 02 Desarrollo Y Crecimiento Sustentable. PROGRAMA: 02 Desarrollo y Crecimiento Sustentable. SUBPROGRAMA: 24 Política de Financiamiento Para El Desarrollo Estatal. Misión Institucional Establecer

Más detalles

PROPUESTA DE MANUAL DE OPERACIONES AJUSTADO DE LA VENTANILLA UNICA SOCIAL DE LA ESTRATEGIA NACIONAL CRECER

PROPUESTA DE MANUAL DE OPERACIONES AJUSTADO DE LA VENTANILLA UNICA SOCIAL DE LA ESTRATEGIA NACIONAL CRECER PROPUESTA DE MANUAL DE OPERACIONES AJUSTADO DE LA VENTANILLA UNICA SOCIAL DE LA ESTRATEGIA NACIONAL CRECER 1 INTRODUCCIÓN La revisión de las tendencias en la política social peruana, así como de la experiencia

Más detalles

Planificación Estratégica: Plan de Desarrollo Concertado

Planificación Estratégica: Plan de Desarrollo Concertado Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho Planificación Estratégica: Plan de Desarrollo Concertado Page 1 Page 2 ESTRUCTURA DEL ESTADO PERUANO PODER JUDICIAL PODER EJECUTIVO ENTES AUTÓNOMOS PODER

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE ESTADISTICA E INFOMATICA CCONEI

REGLAMENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE ESTADISTICA E INFOMATICA CCONEI REGLAMENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE ESTADISTICA E INFOMATICA CCONEI Lima, Setiembre 2001 INDICE PRESENTACION CAPITULO I... 5 De la Naturaleza, Finalidad y Objetivos CAPITULO II... 6 De la Composición,

Más detalles

ANÁLISIS DE RIESGO. Curso Especializado en Gestión Ambiental y de Riesgos.

ANÁLISIS DE RIESGO. Curso Especializado en Gestión Ambiental y de Riesgos. Curso Especializado en Gestión Ambiental y de Riesgos. ANÁLISIS DE RIESGO R E A L I Z A D O P O R : I N G. J O S É D A N I E L V I Z C A R R A L L E R E N A CONTENIDO 1. Introducción al Análisis de Riesgos.

Más detalles

RESOLUCIÓN LEGISLATIVA DEL CONGRESO N CR EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA POR CUANTO:

RESOLUCIÓN LEGISLATIVA DEL CONGRESO N CR EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: RESOLUCIÓN LEGISLATIVA DEL CONGRESO N 001-2012-2013-CR EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Resolución Legislativa del Congreso siguiente: RESOLUCIÓN

Más detalles

OCTAVA POLÍTICA DE ESTADO

OCTAVA POLÍTICA DE ESTADO Nos comprometemos a desarrollar una integral descentralización política, económica y administrativa, transfiriendo progresivamente competencia y recursos del gobierno nacional a y locales con el fin de

Más detalles

LEY Nº CONCORDANCIAS: R.M. N MIMDES (Aprueban el Reglamento de Coordinadoras de Defensorías del Niño y del Adolescente)

LEY Nº CONCORDANCIAS: R.M. N MIMDES (Aprueban el Reglamento de Coordinadoras de Defensorías del Niño y del Adolescente) LEY Nº 29597 CONCORDANCIAS: R.M. N 809-2010-MIMDES (Aprueban el Reglamento de Coordinadoras de Defensorías del Niño y del Adolescente) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República

Más detalles

LEY Nº28128 DEL PRESUPUESTO DEL SECTOR PUBLICO PARA EL AÑO FISCAL 2004

LEY Nº28128 DEL PRESUPUESTO DEL SECTOR PUBLICO PARA EL AÑO FISCAL 2004 3/2/2003 4:00:20 LEY Nº2828 DEL PRESUPUESTO DEL SECTOR PUBLICO PARA EL AÑO FISCAL 2004 DISTRIBUCION DEL GASTO S ENTIDADES DE TRATAMIENTO EMPRESARIAL POR ACTIVIDAD Y PROYECTO PAGINA : 4407 0 0 ENTIDADES

Más detalles

Gobierno Regional de Ica

Gobierno Regional de Ica COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA GENERAL DE LA REPUBLICA Gobierno Regional de Ica Ing. FERNANDO JOSÉ CILLONIZ BENAVIDES Gobernador Regional de Ica 25 de Setiembre del 2017 LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS DE

Más detalles

Ley del Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano LEY Nº 28495

Ley del Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano LEY Nº 28495 Ley del Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano LEY Nº 28495 CONCORDANCIAS: D.S. N 065-2005-PCM (REGLAMENTO) D.S. N 103-2005-EF (Autorizan Transferencia de Partidas

Más detalles

NORMATIVA Y ANALISIS DEL RIESGO

NORMATIVA Y ANALISIS DEL RIESGO NORMATIVA Y ANALISIS DEL RIESGO CURSO DE CAPACITACIÓN EN GESTION AMBIENTAL Y DE RIESGOS INSTITUTO AUTÓNOMO DE GESTIÓN PÚBLICA SISTEMA NACIONAL DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES SINAGERD La Ley Nº 29664,

Más detalles

ESTUDIO SOBRE GOBERNANZA PÚBLICA DEL PERÚ : GOBERNANZA INTEGRADA PARA UN CRECIMIENTO INCLUSIVO

ESTUDIO SOBRE GOBERNANZA PÚBLICA DEL PERÚ : GOBERNANZA INTEGRADA PARA UN CRECIMIENTO INCLUSIVO ESTUDIO SOBRE GOBERNANZA PÚBLICA DEL PERÚ : GOBERNANZA INTEGRADA PARA UN CRECIMIENTO INCLUSIVO Seminario sobre la Modernización Administrativa Lima, 22 y 23 de junio El Programa País OCDE PERÚ Duración

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL

PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL 2012 2016 PRESENTACIÓN El Despacho es un organismo público, adscrito al Sector de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de administrar

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO 2008

PROYECTO DE PRESUPUESTO 2008 PROYECTO DE PRESUPUESTO 2008 BEATRIZ MERINO Defensora del Pueblo Comisión n de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso de la República MANDATO CONSTITUCIONAL Defender los derechos constitucionales

Más detalles

Ramo de Gobernación y Desarrollo Territorial

Ramo de Gobernación y Desarrollo Territorial 2300 Ramo de Gobernación y Desarrollo Territorial A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Coordinar acciones con las instituciones de gobierno, organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales

Más detalles

SECTOR RELACIONES EXTERIORES

SECTOR RELACIONES EXTERIORES SUSTENTACIÓN DEL PRESUPUESTO 2019 ANTE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA GENERAL DE LA REPÚBLICA SECTOR RELACIONES EXTERIORES Embajador Néstor Popolizio Bardales Ministro de Relaciones Exteriores Lima,

Más detalles

Crean el Portal de Software Público Peruano (PSPP) y aprueban Directiva que regula el Software Público Peruano. Decreto Supremo N PCM

Crean el Portal de Software Público Peruano (PSPP) y aprueban Directiva que regula el Software Público Peruano. Decreto Supremo N PCM Crean el Portal de Software Público Peruano (PSPP) y aprueban Directiva que regula el Software Público Peruano Decreto Supremo N - 2017-PCM EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, la Ley Nº 27658

Más detalles

LEY DEL INSTITUTO NACIONAL DE =ESARROLLO DE PUEBLOS ANDINOS, AMAZÓNICOS Y AFROPERUANO

LEY DEL INSTITUTO NACIONAL DE =ESARROLLO DE PUEBLOS ANDINOS, AMAZÓNICOS Y AFROPERUANO LEY DEL INSTITUTO NACIONAL DE =ESARROLLO DE PUEBLOS ANDINOS, AMAZÓNICOS Y AFROPERUANO LEY Nº 28495 EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA =EPÚBLICA POR CUANTO: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente:

Más detalles

LEY Nº Ley Orgánica que modifica la Organización y Funciones de los Ministerios

LEY Nº Ley Orgánica que modifica la Organización y Funciones de los Ministerios LEY Nº 27779 Ley Orgánica que modifica la Organización y Funciones de los Ministerios EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA;

Más detalles

ANEXO SNIP 04 CLASIFICADOR

ANEXO SNIP 04 CLASIFICADOR ANEXO SNIP 04 CLASIFICADOR DE RESPONSABILIDAD FUNCIONAL DEL SNIP El presente Anexo corresponde a las funciones que recaen sobre los Sectores u Organismos Constitucionalmente Autónomos, conforme lo dispuesto

Más detalles

3. PLAN ESTRATÉGICO SECTORIAL MULTIANUAL (PESEM) pero fe y serenidad señores se tiene, cuanto mas y mejor se sabe hacia donde se va y como

3. PLAN ESTRATÉGICO SECTORIAL MULTIANUAL (PESEM) pero fe y serenidad señores se tiene, cuanto mas y mejor se sabe hacia donde se va y como 3. PLAN ESTRATÉGICO SECTORIAL MULTIANUAL 2007-2011 (PESEM) pero fe y serenidad señores se tiene, cuanto mas y mejor se sabe hacia donde se va y como llegar Dr. Alan García Pérez Discurso del 28 de julio

Más detalles

Marco de la Política fiscal Dirección de Análisis Financiero

Marco de la Política fiscal Dirección de Análisis Financiero Marco de la Política fiscal 2012-2015 Dirección de Análisis Financiero La política fiscal en el contexto de la Agenda del Cambio 2012-2015 La política fiscal para el período 2012-2015 deviene de los principios

Más detalles

POLITICAS PUBLICAS PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO. Dirección General de Igualdad de Género y no Discriminación

POLITICAS PUBLICAS PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO. Dirección General de Igualdad de Género y no Discriminación POLITICAS PUBLICAS PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO Dirección General de Igualdad de Género y no Discriminación Características de un Estado Moderno Un Estado que toma en cuenta las necesidades de ciudadanos

Más detalles

ORGANIGRAMA GENERAL PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

ORGANIGRAMA GENERAL PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA ORGANIGRAMA GENERAL PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA (1) VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES INSTITUCIONALES (DACI) (2) (5) COMISIONADO PRESIDENCIAL

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2018 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 02 Oficina de la Presidencia de la República Página 1 de 7

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2018 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA. RAMO: 02 Oficina de la Presidencia de la República Página 1 de 7 RAMO: 02 Oficina de la Presidencia de la República Página 1 de 7 La Oficina de la Presidencia de la República (OPR), tiene como propósito apoyar al C. Presidente de la República, conforme a sus facultades

Más detalles

Ordenamiento y Estructura del Estado

Ordenamiento y Estructura del Estado Ordenamiento y Estructura del Estado Implementación de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo Julio 2010 Armendariz 339 Miraflores www.pcm.gob.pe Modernizando la Gestión del Estado Desfase Secretaría Cronológico

Más detalles

PLAN ANUAL DE TRANSFERENCIA SECTORIAL 2006

PLAN ANUAL DE TRANSFERENCIA SECTORIAL 2006 PLAN ANUAL DE TRANSFERENCIA SECTORIAL 2006 Miraflores; Marzo 2006 Plan Anual de Transferencia Sectorial -2006 CONTENIDO I. Presentación II. Antecedentes 2.1 Base Legal 2.2 Del proceso de formulación Estructura

Más detalles

Sistema Nacional de la Calidad Avances para el sector Salud Tercera Jornada para la Calidad en Salud 2014 Segundo Encuentro con el Sector Salud Agnes

Sistema Nacional de la Calidad Avances para el sector Salud Tercera Jornada para la Calidad en Salud 2014 Segundo Encuentro con el Sector Salud Agnes Sistema Nacional de la Calidad Avances para el sector Salud Tercera Jornada para la Calidad en Salud 2014 Segundo Encuentro con el Sector Salud Agnes Franco Temple Viceministerio de MYPE e Industria Lima,

Más detalles

La seguridad de la Información en el Gobierno Peruano. Lima, Noviembre, 2013

La seguridad de la Información en el Gobierno Peruano. Lima, Noviembre, 2013 La seguridad de la Información en el Gobierno Peruano Lima, Noviembre, 2013 Organigrama de la PCM 2007 (Actual) Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Ente Rector del Sistema Nacional de

Más detalles

Por el cual se modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación.

Por el cual se modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación. DECRETO 1832 DE 2012 (agosto 31) Diario Oficial No. 48.539 de 31 de agosto de 2012 Departamento Nacional de Planeación Por el cual se modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación. El

Más detalles

Desafíos de la información desde la perspectiva de las estadísticas de finanzas públicas: Avances Caso Perú

Desafíos de la información desde la perspectiva de las estadísticas de finanzas públicas: Avances Caso Perú Desafíos de la información desde la perspectiva de las estadísticas de finanzas públicas: Avances Caso Perú Patricia Camacho Dirección General de Presupuesto Antecedentes El 2 de noviembre 2015, una Misión

Más detalles

Detalle POA. Detalle Plan

Detalle POA. Detalle Plan Descripción: Base Legal: Misión: Visión: Detalle POA El de la Municipalidad San Miguelito Intibucá se ha elaborado a través de la integración de diversos esfuerzos, que conllevan al cumplimiento de los

Más detalles

Germán Alarco Tosoni Presidente del CEPLAN 24 de enero de 2012

Germán Alarco Tosoni Presidente del CEPLAN 24 de enero de 2012 EJE ESTRATÉGICO Ciencia, Tecnología e Innovación Plan Estratégico de Desarrollo Nacional al 2021 Germán Alarco Tosoni Presidente del CEPLAN 24 de enero de 2012 SEIS OBJETIVOS NACIONALES DEL PLAN ESTRATÉGICO

Más detalles

RESOLUCION MINISTERIAL Nº PCM

RESOLUCION MINISTERIAL Nº PCM Aprueban el uso obligatorio de la Norma Técnica Peruana NTP-ISO/IEC 27001:2008 EDI Tecnología de la Información. Técnicas de Seguridad. Sistemas de gestión de seguridad de la Información. Requisitos en

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2013.

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2013. SECTOR: 2. Bienestar Social PROGRAMA: 3. Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. SUBPROGRAMA: 32. Lucha Frontal Contra la Desigualdad, la Pobreza y la Marginación. Misión Institucional

Más detalles

ANEXO N 02: CLASIFICADOR DE RESPONSABILIDAD FUNCIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL Y GESTIÓN DE INVERSIONES

ANEXO N 02: CLASIFICADOR DE RESPONSABILIDAD FUNCIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL Y GESTIÓN DE INVERSIONES ANEXO N 02: CLASIFICADOR DE RESPONSABILIDAD FUNCIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL Y GESTIÓN DE INVERSIONES El presente Anexo corresponde a las funciones que recaen sobre los es, Organismos

Más detalles

TEMA: ROL DE LA AGENCIA DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA - PROINVERSIÓN ÓRGANOS PROMOTORES DE LA INVERSIÓN PRIVADA

TEMA: ROL DE LA AGENCIA DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN PRIVADA - PROINVERSIÓN ÓRGANOS PROMOTORES DE LA INVERSIÓN PRIVADA Seminario Taller especializado para el Ministerio Público La Responsabilidad de los Funcionarios Públicos en los Procesos de Promoción de la Inversión Privada TEMA: ROL DE LA AGENCIA DE PROMOCIÓN DE LA

Más detalles

ANEXO N 07: CLASIFICADOR DE RESPONSABILIDAD FUNCIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL Y GESTIÓN DE INVERSIONES

ANEXO N 07: CLASIFICADOR DE RESPONSABILIDAD FUNCIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL Y GESTIÓN DE INVERSIONES ANEXO N 07: CLASIFICADOR DE RESPONSABILIDAD FUNCIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL Y GESTIÓN DE INVERSIONES El presente Anexo corresponde a las funciones que recaen sobre los es u Organismos

Más detalles

FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA

FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA Unidad Organizativa Consejo Directivo Proponer políticas Aprobar estrategias, programas y planes de trabajo Aprobar el diseño de procesos de promoción de inversión

Más detalles

ACUERDO MINISTERIAL No Guatemala, 18 de marzo de EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: CONSIDERANDO:

ACUERDO MINISTERIAL No Guatemala, 18 de marzo de EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: CONSIDERANDO: ACUERDO MINISTERIAL No. 595-2010 Guatemala, 18 de marzo de 2010. EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: Que de conformidad con el Código de Salud, el Estado a través del Ministerio

Más detalles

INSTITUTO ESTATAL DE DESARROLLO MUNICIPAL

INSTITUTO ESTATAL DE DESARROLLO MUNICIPAL Programa Institucional de Desarrollo Municipal INSTITUTO ESTATAL DE DESARROLLO CONTENIDO I. Normas de actuación del Instituto Estatal de Desarrollo Municipal II. Retos

Más detalles

Marco normativo en transparencia para la administración pública

Marco normativo en transparencia para la administración pública Marco normativo en transparencia para la administración pública Pág. 1 Pág. 2 Índice Decreto Supremo Nº 043-2003-PCM, aprueba el Texto Único Ordenado de la Ley 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la

Más detalles

Construyendo el Modelo de Gestión Descentralizada de la educación. Patricia Correa Arangoitia Oficina de Coordinación Regional

Construyendo el Modelo de Gestión Descentralizada de la educación. Patricia Correa Arangoitia Oficina de Coordinación Regional Construyendo el Modelo de Gestión Descentralizada de la educación Patricia Correa Arangoitia Oficina de Coordinación Regional VISIÓN Y PRIORIDADES DEL SECTOR Garantizar que todos los estudiantes del país

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES COMISIÓN DE ÉTICA Y TRANSPARENCIA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES COMISIÓN DE ÉTICA Y TRANSPARENCIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES COMISIÓN DE ÉTICA Y TRANSPARENCIA 53 ESTRUCTURA DE CARGOS I. DENOMINACION DEL ORGANO: COMISION DE ETICA Y TRANSPARENCIA I.1 DENOMINACION DE LA : COMISION DE ETICA Y TRANSPARENCIA

Más detalles

Ramo de Gobernación y Desarrollo Territorial

Ramo de Gobernación y Desarrollo Territorial 2300 Ramo de Gobernación y Desarrollo Territorial A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Promocionar el desarrollo territorial, a través de una plena y activa participación ciudadana, partiendo del conocimiento

Más detalles

Instituto Nacional de las Mujeres PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL AÑO 2013

Instituto Nacional de las Mujeres PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL AÑO 2013 Instituto Nacional de las Mujeres PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL AÑO 2013 Setiembre, 2012 ÍNDICE 1. BASE LEGAL INSTITUCIONAL... 3 2. ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL... 4 3. ASPECTOS ESTRATÉGICOS INSTITUCIONALES...

Más detalles

ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO ESTADISTICO DE NICARAGUA

ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO ESTADISTICO DE NICARAGUA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO ESTADISTICO DE NICARAGUA EJES ESTRATEGICOS 1) Mejorar la producción estadística, para que permita una mejor respuesta a la demanda real y potencial y para la toma de decisiones.

Más detalles

OFICINA MUNICIPAL PARA EL MANEJO DE EMERGENCIAS Y ADMINISTRACIÓN DE DESASTRES

OFICINA MUNICIPAL PARA EL MANEJO DE EMERGENCIAS Y ADMINISTRACIÓN DE DESASTRES BASE LEGAL Dispone la Ordenanza Núm. 55, Serie 2012-13 de 17 de junio de 2013 del Municipio Autónomo de San Juan, el establecimiento de la nueva política pública de gobernanza democrática en la Rama Ejecutiva,

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL INSTITUTO CHIAPAS SOLIDARIO PRESENTACIÓN

PROGRAMA INSTITUCIONAL INSTITUTO CHIAPAS SOLIDARIO PRESENTACIÓN PROGRAMA INSTITUCIONAL INSTITUTO CHIAPAS SOLIDARIO 2007-2012 PRESENTACIÓN Para lograr el desarrollo integral de un Estado, es necesaria la participación de cada una de las personas que habitan en ella;

Más detalles

COMUNICACIONES PARA EL COMERCIO EXTERIOR GOBIERNO ELECTRONICO

COMUNICACIONES PARA EL COMERCIO EXTERIOR GOBIERNO ELECTRONICO COMUNICACIONES PARA EL COMERCIO EXTERIOR GOBIERNO ELECTRONICO Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática Presidencia del Consejo de Ministros CONTENIDO I. INTRODUCCION II. TECNOLOGIA DE LA

Más detalles

ESTRATEGIA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LAS DROGAS

ESTRATEGIA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LAS DROGAS ESTRATEGIA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LAS DROGAS 2012 2016 NATURALEZA JURÍDICA La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas DEVIDA es un Organismo Público Ejecutor del sector Presidencia del

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DEL DEPARTAMENTO DE ANCASH

GOBIERNO REGIONAL DEL DEPARTAMENTO DE ANCASH GOBIERNO REGIONAL DEL DEPARTAMENTO DE ANCASH PRESUPUESTO 2017 Enrique Vargas Barrenechea Octubre de 2016 VISIÓN: Gobierno Regional de Ancash Es un organismo líder en el desarrollo regional con una gestión

Más detalles

REFORMA DEL AGUA. Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento

REFORMA DEL AGUA. Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento LA REFORMA DEL AGUA Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Saneamiento LA REFORMA DEL AGUA qué es? Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Saneamiento La Ley Marco de la Gestión y Prestación de

Más detalles

PROGRAMACION DE COMPROMISOS ANUAL CORRESPONDIENTE A LA REVISION DEL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO FISCAL 2018 RESOLUCION DIRECTORAL Nº EF/50.

PROGRAMACION DE COMPROMISOS ANUAL CORRESPONDIENTE A LA REVISION DEL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO FISCAL 2018 RESOLUCION DIRECTORAL Nº EF/50. 01. PRESIDENCIA CONSEJO MINISTROS 8,889,142,309 001. PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS 7,208,689,605 002. INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA E INFORMATICA 206,479,887 010. DIRECCION NACIONAL DE INTELIGENCIA

Más detalles

PERU HACIA LA OCDE. La política exterior como proyección externa de los intereses nacionales del Estado

PERU HACIA LA OCDE. La política exterior como proyección externa de los intereses nacionales del Estado PERU HACIA LA OCDE La política exterior como proyección externa de los intereses nacionales del Estado OBJETIVOS NACIONALES Y LA OCDE Acuerdo Nacional Democracia y Estado de Derecho/ Equidad y Justicia

Más detalles

7 - l. PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA (1) VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA (5) COMISIONADO PRESIDENCIAL PARA ASUNTOS FRONTERIZOS (2) (3) (6) (4) (7)

7 - l. PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA (1) VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA (5) COMISIONADO PRESIDENCIAL PARA ASUNTOS FRONTERIZOS (2) (3) (6) (4) (7) Presidencia de la República....... EL SALVADOR l.t"a.l,iiohosjwuicfllc.er l. PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA ORGANIGRAMA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA (1) VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA (5) COMISIONADO PRESIDENCIAL

Más detalles

FUNDAMENTOS LEGALES SEGEPLAN EN EL SEGUIMIENTO FÍSICO Y FINANCIERO DE LA INVERSIÓN PÚBLICA

FUNDAMENTOS LEGALES SEGEPLAN EN EL SEGUIMIENTO FÍSICO Y FINANCIERO DE LA INVERSIÓN PÚBLICA FUNDAMENTOS LEGALES SEGEPLAN EN EL PROCESO PRESUPUESTARIO SEGEPLAN COMO RECTOR DE LA INVERSIÓN PÚBLICA SEGEPLAN EN EL SEGUIMIENTO FÍSICO Y FINANCIERO DE LA INVERSIÓN PÚBLICA 1. Constitución Política de

Más detalles

Ministerio de Educación

Ministerio de Educación Ministerio de Educación R e p ú b l i c a d e l P e r ú Década de la Educación Inclusiva 2003-2012 Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo 1 4 d e S e t i e m b r e d e 2 0 1 1 Decreto Supremo

Más detalles

ACUERDO NACIONAL diálogo y del consenso desarrollo sostenible del país 22 de julio de 2002

ACUERDO NACIONAL diálogo y del consenso desarrollo sostenible del país 22 de julio de 2002 ACUERDO NACIONAL El Acuerdo Nacional es el conjunto de políticas de Estado elaboradas y aprobadas sobre la base del diálogo y del consenso, luego de un proceso de talleres y consultas a nivel nacional,

Más detalles

LEY Nº LEY DEL SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES TITULO I

LEY Nº LEY DEL SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES TITULO I LEY Nº 28273 El PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República ha dado la ley siguiente: LEY DEL SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES TITULO I OBJETO DE LA

Más detalles

Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas PLAN DE TRABAJO. Periodo Anual de Sesiones

Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas PLAN DE TRABAJO. Periodo Anual de Sesiones Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas PLAN DE TRABAJO Periodo Anual de Sesiones 2016-2017 Agosto, 2016 1 INTRODUCCIÓN La Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas

Más detalles

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 2015-2018 Componentes definidos en la planeación Marco Estratégico Mapa Estratégico Cuadro de Mando Integral(BSC) Plan Estratégico Plan de acción 2015 MARCO ESTRATÉGICO Lineamientos

Más detalles

LEY N LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES

LEY N LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES Publicado 27 de mayo de 2003 LEY N 27972 LEY ORGÁNICA DE MUNICIPALIDADES ARTÍCULO 82.- EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTES Y RECREACIÓN Las municipalidades, en materia de educación, cultura, deportes y recreación,

Más detalles

FRACCIÓN III FUNCIONES, OBJETIVOS O ACTIVIDADES RELEVANTES OBJETIVOS

FRACCIÓN III FUNCIONES, OBJETIVOS O ACTIVIDADES RELEVANTES OBJETIVOS FRACCIÓN III FUNCIONES, OBJETIVOS O ACTIVIDADES RELEVANTES OBJETIVOS Desarrollo Social Incluyente general Fortalecer las capacidades de la población a partir de generar desarrollo social para todos, que

Más detalles

Gasto diversos del Gobierno Nacional (Artículo 9, numeral 9.9 de la Ley de Presupuesto 2018) David Tuesta Cárdenas Ministro de Economía y Finanzas

Gasto diversos del Gobierno Nacional (Artículo 9, numeral 9.9 de la Ley de Presupuesto 2018) David Tuesta Cárdenas Ministro de Economía y Finanzas Gasto diversos del Gobierno Nacional (Artículo 9, numeral 9.9 de la Ley de Presupuesto 2018) David Tuesta Cárdenas Ministro de Economía y Finanzas Mayo - 2018 Informe sobre Ejecución Presupuestal 2017

Más detalles

CORRESPONDENCIA DE LA CUENTA PÚBLICA, 4o TRIMESTRE 2007, CON EL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO

CORRESPONDENCIA DE LA CUENTA PÚBLICA, 4o TRIMESTRE 2007, CON EL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO CORRESPONDENCIA DE LA CUENTA PÚBLICA, 4o TRIMESTRE 2007, CON EL PLAN ESTATAL DE 2005-2011 TEMA SECTORIAL CLAVE OBJETIVO CLAVE ESTRATEGIAS económico rural o Agricultura o Forestal-silvícola Avanzar en la

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD DISA I CALLAO OFICINA EJECUTIVA DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO UNIDAD DE ORGANIZACION

MINISTERIO DE SALUD DISA I CALLAO OFICINA EJECUTIVA DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO UNIDAD DE ORGANIZACION MINISTERIO DE SALUD DISA I CALLAO OFICINA EJECUTIVA DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO UNIDAD DE ORGANIZACION ESQUEMA DEL PLAN DE TRABAJO AÑO - 2009 EXPLICACION DEL ESQUEMA DEL PLAN DE TRABAJO 1. PRESENTACION.-

Más detalles

Planes y Programas 2012.

Planes y Programas 2012. PROGRAMA: Democracia Participativa y Estado de Derecho. SUBPROGRAMA: Gobierno cercano a la gente de calidad y transparente. PROYECTO: Modernización del Control Ejecutivo. Misión Institucional: "Somos una

Más detalles

Seguimiento y Evaluación de las Políticas Planes y Acciones del Desempeño en las Instituciones Públicas

Seguimiento y Evaluación de las Políticas Planes y Acciones del Desempeño en las Instituciones Públicas Seguimiento y Evaluación de las Políticas Planes y Acciones del Desempeño en las Instituciones Públicas Lic. José Luis Araya Alpízar Viceministro de Hacienda República de Costa Rica 6 de julio del 2010,

Más detalles

POLITICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL PERÚ

POLITICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL PERÚ POLITICAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL PERÚ 1 I. DIAGNÓSTICO SITUACIONAL 2 EVOLUCIÓN DE LA CREACIÓN DE IFD 1990-2008 140 124 120 100 80 60 40 20 0 41 46 28 17 13 9 11 0 8 5 8 3 5 10 2 0 0 0 1990 1991 1992

Más detalles

PLAN DE TRABAJO COMISION DE PRODUCCION, MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA Y COOPERATIVAS

PLAN DE TRABAJO COMISION DE PRODUCCION, MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA Y COOPERATIVAS PLAN DE TRABAJO COMISION DE PRODUCCION, MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA Y COOPERATIVAS PERIODO ANUAL DE SESIONES 2008-2009 1. PRESENTACION Concordante con lo dispuesto por los artículos 34, 35 y 36 del Reglamento

Más detalles

Estrategia de Modernización de la Gestión Pública

Estrategia de Modernización de la Gestión Pública Estrategia de Modernización de la Gestión Agosto 2012 Presidencia del Consejo de Ministros . Secretaría El Estado que queremos Un Estado que tome en cuenta las necesidades de los ciudadanos, que genere

Más detalles

DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ "AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO" MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS

DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS DECENIO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERÚ "AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO" MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS COMUNICADO Nº 005-2011-EF/76.01 A LOS S DEL GOBIERNO NACIONAL Y

Más detalles