Sugerencias para la EUCARISTÍA DE FINALIZACION III Semana Nacional del Enfermo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sugerencias para la EUCARISTÍA DE FINALIZACION III Semana Nacional del Enfermo"

Transcripción

1 Sugerencias para la EUCARISTÍA DE FINALIZACION III Semana Nacional del Enfermo 8-15 de septiembre de 2015 SABIDURÍA DEL CORAZÓN Jb 29,15 Era yo los ojos del ciego y del cojo los pies Comisión Nacional de Pastoral de la Salud Martes 15 de septiembre Fiesta de Nuestra Señora, la Virgen de los Dolores SUGERENCIA PARA LA MOTIVACIÓN INICIAL Queridos hermanos y hermanas, hoy celebramos la memoria de la SS. Virgen María. En Nuestra Señora de los Dolores podemos encontrar alivio y consuelo, y la profunda comprensión de quien, habiendo vivido el máximo dolor al pie de la cruz donde muere su Hijo Jesús, puede acoger nuestro sufrimiento y ayudarnos a asociarlo a la Pasión redentora del Señor. La Iglesia chilena finaliza con esta Eucaristía la III Semana Nacional del Enfermo 2015, y ruega por todos los que se sienten abatidos y afligidos por el dolor. Como también por todos aquellos que trabajan por aliviar a los que más sufren

2 ACTO PENITENCIAL Confiados en la misericordia del Señor, pidamos perdón: Tú, salud de los enfermos, Señor ten piedad R. Tú, cobijo de los débiles, Cristo ten piedad R. Tú, consuelo y fortaleza de los afligidos, Señor ten piedad R. Dios todopoderoso y eterno ACLAMACION DEL EVANGELIO Aleluya Feliz la Virgen María, que, sin morir, mereció la palma del martirio junto a la cruz del Señor. SUGERENCIAS PARA LA ORACIÓN UNIVERSAL Animados por el Espíritu que nos ha congregado en la unidad para celebrar la Semana Nacional del Enfermo, ponemos a la Virgen de los Dolores como intercesora al presentar al Señor nuestras súplicas. A cada intención respondemos: Escúchanos Señor, te rogamos. Por la Iglesia Universal, sacramento de unidad, para que, bajo la guía del Santo Padre, a ejemplo de Cristo, sea mensajera de esperanza y signo creíble de la salvación que Dios hace hoy a todos los hombres. Por María roguemos al Señor. Para que surjan dentro de la Iglesia y de la sociedad nuevas vocaciones al servicio del mundo de la salud. Por Maria roguemos al Señor.

3 Para que nuestra Iglesia Diocesana/Arquidiocesana sea siempre un espacio donde se fomente la unidad y concordia, y donde todos los marginados y excluidos encuentren acogida y reconocimiento de su dignidad. Por María roguemos al Señor. Por quienes viven entregados al servicio de los enfermos: comunidades parroquiales, sacerdotes, religiosos y religiosas, familias, voluntarias y voluntarios, profesionales, para que, inspirándose en María, estén atentos a todas las necesidades del hombre y la mujer que sufren, sean servidores de la misericordia y ofrezcan una asistencia integral a la medida de sus situaciones. Por María roguemos al Señor. Por todos los que sufren: por los que en estos momentos viven postrados en la cama de un hospital, de una residencia o en su casa, por los niños maltratados, por los excluidos de la sociedad, para que sientan cercano al Señor de la Vida, les conserve en la fe y la esperanza; y por nosotros, para que con nuestra cercanía y entrega, les ayudemos a encontrar sentido a su sufrimiento. Por María roguemos al Señor. Por la paz en el mundo, para que la tierra sea la casa común de la humanidad, donde todos encontremos los medios necesarios para vivir. Por María roguemos al Señor. Por nosotros aquí reunidos, para que la confianza en Dios nos ayude a superar las pruebas de la vida y nos invite a unirnos a los sufrimientos de Cristo, para que se torne redentor y nos haga sentir el consuelo del amor fraternal, signo de realización del amor divino. Por María roguemos al Señor. Dios todopoderoso y eterno, consuelo de los que lloran y fuerza de los que sufren, lleguen a Ti las súplicas de quienes te invocan en su tribulación, para que sientan en sus adversidades la ayuda de tu misericordia Y a nosotros danos el corazón decidido del buen samaritano. Por Cristo, nuestro Señor. ACTIVIDAD SIGNO (Luego de la Homilía): Sacramento de la Unción. Se sugiere administrar el Sacramento de la Unción de los Enfermos a los hermanos que pueden recibirlo, es decir, a personas que tienen una enfermedad grave o con riesgo para su vida, que son mayores o que padecen una depresión severa.

4 La Unción de los enfermos es uno de los siete sacramentos, un modo para recibir la visita sobrenatural del Cristo Médico y Buen Samaritano. Mucho más que una oración o una bendición, que son acciones naturales para ir hacia Dios. Los efectos terapéuticos del sacramento son: - Mentalmente: dar aceptación, paz, alivio, paciencia y al mismo tiempo ánimo, fuerza para luchar contra el mal - Espiritualmente: vivir la enfermedad en unión con la Pasión de Jesús, transformándola en una oportunidad de crecimiento en la fe, esperanza y caridad. Devolver la fe en el Cristo todopoderoso que sana y salva. - Religiosamente: recibir el perdón de los pecados. - Físicamente: si conviene al bien del alma, recibir la curación del cuerpo. SUGERENCIA PARA EL OFERTORIO Para el momento del Ofertorio, se sugiere ofrecer, además del pan y el vino, algunos elementos que son signo del mundo de la salud. Te damos gracias Padre, por Jesucristo, que entregando su vida por nosotros en la Cruz, nos dejó a su Madre como Madre nuestra, indicando el camino del discipulado fiel en medio de las dificultades y dolores del peregrinar. Te presentamos las ofrendas, para que las transformes entres tus manos, en alimentos de salvación y a nosotros nos atraigas cada día más a ti Signos de ofertorio: Se sugiere que un representante de los enfermos de su comunidad, un representante de las/los funcionarias/os de la salud, un representante de las/los voluntarias/os (agentes de pastoral de salud, ministros extraordinarios de comunión, etc.) y otro miembro de la comunidad, puedan llevar los siguientes signos:

5 - Representante de los enfermos: medicamentos. - Representante de los funcionarios: instrumentos sanitarios. - Representante de los voluntarios: pañales. - Cuarto oferente: Pan y vino Explicación: Todo lo que te ofrecemos, Señor, es para que santifiques nuestro trabajo pastoral de acompañamiento a los enfermos. Que Tú bendigas estos medicamentos, porque a través de ellos, eres tú que sanas y salvas a quien sufre una enfermedad. Bendice estos instrumentos sanitarios, porque a través de ellos, eres Tú que tocas y curas a los enfermos como Cristo médico. Bendices estos pañales, porque a través de ellos, eres Tú que te preocupas de todas las necesidades materiales de los enfermos. Y a través del pan y del vino, eres Tú que nos da el alimento espiritual para una vida en plenitud y siempre sana y salvada. SUGERENCIA PARA LA ORACIÓN FINAL: Se sugiere rezar la oración de la III Semana Nacional del Enfermo En caso que la Eucaristía se realice con los agentes de Pastoral de Salud, se sugiere rezar la oración El agente de Pastoral de la Salud, al estilo de Jesús

6 MOTIVCION FINAL PARA ANIMAR LA PASTORAL DE LA SALUD Una vez finalizada la Santa Misa, se sugiere leer el siguiente texto llamado La Acción de la Iglesia en el Mundo de la Salud Qué hace la iglesia para los enfermos, y qué nos toca a nosotros? Generalmente se piensa que la iglesia sólo tiene la función de intervenir en los últimos momentos de la vida terrena con una Unción o después de la muerte con una bendiciónresponso. Se piensa también que lo único que sabe decir la iglesia a un enfermo es consolarlo: tranquilo, todo va a pasar, o hacerlo resignar a la enfermedad como voluntad de Dios. Esto es banalizar toda la riqueza de la acción de la Iglesia en el mundo de la salud. 1. La Iglesia trabaja en la prevención y promoción de la salud, formando y creando grupos de oración y de acción solidaria hacia los que sufren enfermedades físicas, mentales y existenciales o espirituales (pensamos a los vicios y adicciones). Esto lo hace actuando en favor de la vida con asociaciones, escritos y marchas. En favor de la salud después de catástrofes con voluntariado católico. En favor de los niños y niñas abusados con formación para enseñar a ayudar las víctimas y prevenir nuevos abusos. 2. La Iglesia visita a domicilio y en los hospitales a los enfermos, enseñando humanización a profesionales, paramédicos y voluntarias/os, ayudando materialmente a enfermos pobres con el voluntariado. Ayuda psicoespiritualmente a los enfermos practicando la relación de ayuda, crea asociaciones de enfermos (diabéticos, depresivos, gigantes, Down, etc.) para darles protagonismo, valor y dignidad. 3. La Iglesia lucha por los valores de la vida y de la salud, lucha por los derechos de los enfermos pobres que deben esperar para recibir un examen, un diagnóstico o una operación, lucha para defender a niños y ancianos de la cultura de la muerte, lucha para defender de una medicina comercial que quiere manipular las conciencias y medicalizar la vida.

7 4. En 2000 años la Iglesia ha tenido 300 santos y beatos que han dedicado sus vidas a los enfermos con una caridad heroica, ha tenido miles de mártires de la caridad que han sacrificado su vida para asistir a enfermos contagiosos. Actualmente tiene estructuras sanitarias católicas que sirven a los enfermos en base a los principios católicos. Esta Iglesia de la caridad, Iglesia sanante, que sigue el mandato de Jesús de ir, anunciar el Evangelio y sanar a los enfermos (Cf. Mt 10,7-8), eres tú, soy yo, somos nosotros. La mies es mucha y los trabajadores son pocos. Necesitamos de tu apoyo, de un voluntariado sanitario católico más numeroso y de calidad para servir a tantos enfermos. Si quieres sumarte a esta iniciativa puedes ser un nuevo agente de pastoral de la salud. Acércate a tu parroquia o al responsable diocesano de pastoral de la salud y él te orientará sobre el mejor modo para servir a quien sufre. Y no olvidar nunca que DIOS AMA A QUIEN DONA CON ALEGRÍA (2Cor 9,7)

MISA DE ENVIO AGENTES DE PASTORAL DE LA SALUD III Semana Nacional del Enfermo

MISA DE ENVIO AGENTES DE PASTORAL DE LA SALUD III Semana Nacional del Enfermo MISA DE ENVIO AGENTES DE PASTORAL DE LA SALUD III Semana Nacional del Enfermo 8-15 de septiembre 2015 SABIDURÍA DEL CORAZÓN Jb 29,15 Era yo los ojos del ciego y del cojo los pies Comisión Nacional de Pastoral

Más detalles

Sugerencias para la EUCARISTÍA DE INICIO III Semana Nacional del Enfermo

Sugerencias para la EUCARISTÍA DE INICIO III Semana Nacional del Enfermo Sugerencias para la EUCARISTÍA DE INICIO III Semana Nacional del Enfermo 8-15 de septiembre 2015 SABIDURÍA DEL CORAZÓN Jb 29,15 Era yo los ojos del ciego y del cojo los pies Comisión Nacional de Pastoral

Más detalles

Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón.

Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón. Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón. 1. ACOGIDA Hermanos y hermanas: Comenzamos el mes de mayo con

Más detalles

Acción de gracias por la visita del Papa Francisco a Colombia

Acción de gracias por la visita del Papa Francisco a Colombia Acción de gracias por la visita del Papa Francisco a Colombia Con motivo de la reciente visita apostólica a Colombia del Papa Francisco, estamos invitados a dar infinitas gracias a Dios por los dones que

Más detalles

PAN DE VIDA SESIÓN IV

PAN DE VIDA SESIÓN IV PAN DE VIDA SESIÓN IV ORACION Yo quiero celebrar el Santo Sacrificio de la Misa y hacer el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo, según el rito de la Santa Iglesia Romana, para alabanza de Dios

Más detalles

PAN DE VIDA SESIÓN IV

PAN DE VIDA SESIÓN IV PAN DE VIDA SESIÓN IV ORACION Yo quiero celebrar el Santo Sacrificio de la Misa y hacer el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo, según el rito de la Santa Iglesia Romana, para alabanza de Dios

Más detalles

ESQUEMA DE CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN

ESQUEMA DE CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN ESQUEMA DE CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN ACOGIDA MONICION INTRODUCTORIA Un catequista Dentro de unos momentos va a comenzar la celebración de la Eucaristía. Esta de hoy es una Eucaristía extraordinaria

Más detalles

MISA CON NIÑOS 29 de enero ORDINARIO 4º-A

MISA CON NIÑOS 29 de enero ORDINARIO 4º-A 29 de enero 2017 - ORDINARIO 4º-A TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote 1.- ACOGIDA Hermanos y hermanas: Cada domingo nos reunimos, como una familia, para celebrar la Eucaristía y enriquecer

Más detalles

PASCUA DEL ENFERMO (6 de mayo de 2018)

PASCUA DEL ENFERMO (6 de mayo de 2018) PASCUA DEL ENFERMO (6 de mayo de 2018) La Pascua del Enfermo (VI Domingo de Pascua) es el final de un itinerario que se inicia el 11 de febrero, Jornada Mundial del Enfermo. La Campaña se centra en el

Más detalles

Sí a la vida, esperanza ante la crisis!

Sí a la vida, esperanza ante la crisis! Sí a la vida, esperanza ante la crisis! Jornada por la Vida 25 de marzo de 2014 Subsidio litúrgico Editorial EDICE Añastro, 1 28033 Madrid Tlf.: 91 343 97 92 edice@conferenciaepiscopal.es Depósito legal:

Más detalles

Cristianos, Buscadores de Dios.

Cristianos, Buscadores de Dios. Virgen del Carmen, con Francisco bendice el alma de Chile. Cristianos, Buscadores de Dios. INTRODUCCIÓN: Guía 1: Muy buenas tardes, queridos hermanos y hermanas en el Señor! Con gran alegría nos reunimos

Más detalles

Pastoral de la Salud

Pastoral de la Salud Pastoral de la Salud Son una guía en comunión con el Pontificio Consejo de la Pastoral de la Salud y de la guía en América Latina Introducción I. Fundamentos, motivación y aspectos de la Pastoral de la

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 8º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 8º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 8º del Tiempo Ordinario - Ciclo A 1. Como los Lirios del Campo 2. Pon tus preocupaciones en el Señor Saludo (Ver Rom 8,38) Ni vida ni muerte, ni presente ni futuro, ni criatura

Más detalles

PARA ANTES DE INICIAR

PARA ANTES DE INICIAR Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías ORACIÓN PARA ANTES DE INICIAR LA ESTACIÓN DE PENITENCIA Semana Santa 2011 ORACIÓN PARA ANTES DE INICIAR LA ESTACIÓN DE PENITENCIA. 1. El Director Espiritual,

Más detalles

SUGERENCIA DE ACTIVIDADES PARA LA III SEMANA NACIONAL DEL ENFERMO 2015

SUGERENCIA DE ACTIVIDADES PARA LA III SEMANA NACIONAL DEL ENFERMO 2015 SUGERENCIA DE ACTIVIDADES PARA LA III SEMANA NACIONAL DEL ENFERMO 2015 8-15 de septiembre de 2015 SABIDURÍA DEL CORAZÓN Jb 29,15 Era yo los ojos del ciego y del cojo los pies Comisión Nacional de Pastoral

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN

CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN Monición de entrada (Catequista) Queridos amigos: Sed bienvenidos a nuestra celebración. El Señor quiere estar con nosotros y acompañarnos siempre; por eso, nos invita

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo de la Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo C

Liturgia Viva del Domingo de la Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo C Liturgia Viva del Domingo de la Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo C FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA 1. En la Casa del Padre 2. Ocupado en los Asuntos del Padre Saludo (Ver la Segunda Lectura) Somos

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 17º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 17º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 17º del Tiempo Ordinario - Ciclo A 17º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO (Ciclo A) 1. Qué Es Lo Que Más Apreciamos? 2. Por Qué Valor Arriesgo Todo? Saludo (Ver Segunda Lectura) Dios

Más detalles

Misa de Nuestra Madre de la Merced Procesión en su honor 24 de septiembre.

Misa de Nuestra Madre de la Merced Procesión en su honor 24 de septiembre. Misa de Nuestra Madre de la Merced Procesión en su honor 24 de septiembre. Motivación Inicial: Hermanos, muy buenas tardes. Le damos la más cordial bienvenida a nuestro templo, la cual nos acoge en este

Más detalles

La luz de la fe ilumina el atardecer de la vida

La luz de la fe ilumina el atardecer de la vida La luz de la fe ilumina el atardecer de la vida Jornada por la Vida 25 de marzo de 2017 Subsidio litúrgico Editorial EDICE Añastro, 1 28033 Madrid Tlf.: 91 343 97 92 edice@conferenciaepiscopal.es Subsidio

Más detalles

Liturgia Viva del La Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo B

Liturgia Viva del La Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo B Liturgia Viva del La Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo B FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA (Ciclo B ) Hay Familias Santas Hoy? Familia en la Que los Hijos Puedan Crecer NOTA: Para las lecturas, tomamos

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL INICIO DEL MINISTERIO COMO PÁRROCO DE LA PARROQUIA BEATA MARÍA DE JESÚS de D. José Antonio Fidalgo Herranz

CELEBRACIÓN DEL INICIO DEL MINISTERIO COMO PÁRROCO DE LA PARROQUIA BEATA MARÍA DE JESÚS de D. José Antonio Fidalgo Herranz CELEBRACIÓN DEL INICIO DEL MINISTERIO COMO PÁRROCO DE LA PARROQUIA BEATA MARÍA DE JESÚS de D. José Antonio Fidalgo Herranz Domingo XXV ordinario B 20 de septiembre de 2009 1. CANTO INICIAL 2. MONICIÓN

Más detalles

PRIMERAS COMUNIONES ORACIÓN UNIVERSAL O DE LOS FIELES

PRIMERAS COMUNIONES ORACIÓN UNIVERSAL O DE LOS FIELES PRIMERAS COMUNIONES ORACIÓN UNIVERSAL O DE LOS FIELES PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER ORACIÓN UNIVERSAL O DE LOS FIELES Introducciones a la oración universal 1. Reunidos hermanos oremos en comunión con

Más detalles

CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS

CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS Monición inicial Hoy, nuestra celebración tiene un tono peculiar. Un grupo de miembros de nuestra comunidad, que sufren la enfermedad o la vejez, van

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 5º de Cuaresma - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 5º de Cuaresma - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 5º de Cuaresma - Ciclo A QUINTO DOMINGO DE CUARESMA (Ciclo A) Yo Soy la Resurrección y la Vida Saludo (Ver Segunda Lectura) Que el Espíritu que resucitó a Jesús de entre los muertos

Más detalles

Día de Hispanoamérica

Día de Hispanoamérica Día de Hispanoamérica «Vayan, sin miedo, para servir» subsidio litúrgico OCSHA I Domingo de Cuaresma, 5 de marzo de 2017 Día de Hispanoamérica 2017: «Vayan, sin miedo, para servir» Subsidio litúrgico

Más detalles

LA MISIÓN POR Y PARA LOS JÓVENES 35 AÑOS DE MISIÓN POR Y PARA LOS JÓVENES

LA MISIÓN POR Y PARA LOS JÓVENES 35 AÑOS DE MISIÓN POR Y PARA LOS JÓVENES Guion Litúrgico Aleluya! Den gracias al Señor porque él es bueno, porque su amor perdura para siempre. (Sal 106,1). Iniciamos dando gracias al Señor por su amor y su gracia con cada uno de nosotros, y

Más detalles

RITOS INICIALES. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

RITOS INICIALES. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. RITOS INICIALES 1 RITOS INICIALES 1. Reunido el pueblo, el sacerdote con los ministros va al altar mientras se entona el canto de entrada. Cuando llega al altar, el sacerdote con los ministros hace la

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 2º de Pascua - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 2º de Pascua - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 2º de Pascua - Ciclo A SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA (A) 1. Encontrando al Señor Resucitado 2. Señor Mío y Dios Mío 3. No teman: La Paz Esté con Ustedes Saludo (Ver la Segunda Lectura)

Más detalles

ENTRADA DEL NUEVO PÁRROCO E INAUGURACIÓN DE SU MINISTERIO RECIBIMIENTO DEL OBISPO Y PROCESIÓN A LA IGLESIA

ENTRADA DEL NUEVO PÁRROCO E INAUGURACIÓN DE SU MINISTERIO RECIBIMIENTO DEL OBISPO Y PROCESIÓN A LA IGLESIA ENTRADA DEL NUEVO PÁRROCO E INAUGURACIÓN DE SU MINISTERIO RECIBIMIENTO DEL OBISPO Y PROCESIÓN A LA IGLESIA Monición: La entrada del nuevo párroco, es un acontecimiento de singular importancia para la Comunidad

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 6º de Pascua - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 6º de Pascua - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 6º de Pascua - Ciclo A SEXTO DOMINGO DE PASCUA (Ciclo A) 1. Si Me Aman Ustedes... Vendrá el Espíritu 2. Abran Sus Corazones al Aliento del Espíritu Saludo (Ver el Evangelio) No

Más detalles

JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA

JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA Ritual para la Inauguración en las Parroquias III Domingo de Adviento 13 de diciembre de 2015 Ritos iniciales C/ En el nombre del Padre... Hermanos: la misericordia

Más detalles

14.a Celebración y entrega del catecismo Testigos del Señor

14.a Celebración y entrega del catecismo Testigos del Señor 14.a Celebración y entrega del catecismo Testigos del Señor CONTEXTO Comenzamos una nueva etapa del itinerario catequético. El catecismo Testigos del Señor se nos ofrece como la mejor ayuda y el más valioso

Más detalles

María nos enseña a ser ciudadanos de una nueva patria

María nos enseña a ser ciudadanos de una nueva patria INTRODUCCIÓN: María del Carmen, fortalece la fe y el amor en el corazón de Chile. María nos enseña a ser ciudadanos de una nueva patria Guía 1: Buenas tardes hermanas y hermanos en Cristo, damos inicio

Más detalles

Texto general a tener en cuenta por el presidente

Texto general a tener en cuenta por el presidente Texto general a tener en cuenta por el presidente 1. ACOGIDA -Amigos: Bienvenidos en este domingo del mes de noviembre a la Fiesta del Señor! Poco a poco nos vamos acercando al tiempo de Adviento. En estos

Más detalles

DOMINGO 4. DEL TIEMPO ORDINARIO Jornada de la Infancia misionera Atrévete a ser misionero

DOMINGO 4. DEL TIEMPO ORDINARIO Jornada de la Infancia misionera Atrévete a ser misionero Saludo DOMINGO 4. DEL TIEMPO ORDINARIO Jornada de la Infancia misionera Atrévete a ser misionero El Señor Jesús, buena noticia y fuente de alegría esté con vosotros. Monición inicial Este domingo la Iglesia

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL SEÑOR (Domingo 3 febrero 2013)

PRESENTACIÓN DEL SEÑOR (Domingo 3 febrero 2013) PRESENTACIÓN DEL SEÑOR (Domingo 3 febrero 2013) Monitora: Loli Ferreira Primera lectura: Miriam Salmo: Justa Segunda lectura: Amanda Evangelio: Distribución de la Celebración 1. RITOS INICIALES Procesión

Más detalles

Los Sacramentos BAUTISMO

Los Sacramentos BAUTISMO Los Sacramentos Los sacramentos de la Iglesia son siete y se distinguen en sacramentos de la iniciación cristiana (Bautismo, Confirmación y Eucaristía); sacramentos de curación (Penitencia y Unción de

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 3º de Adviento - Ciclo B

Liturgia Viva del Domingo 3º de Adviento - Ciclo B Liturgia Viva del Domingo 3º de Adviento - Ciclo B TERCER DOMINGO DE ADVIENTO Ciclo B 1.Exulten de Alegría 2.Aquél a quien Ustedes no Conocen Saludo (Ver Segunda Lectura) Que el Dios de paz les haga a

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A 6º Domingo del Tiempo Ordinario A. Más allá de la Ley B. Jesús es nuestra Ley Saludo El Hijo de Dios proclama que nunca fue si o no; Por eso

Más detalles

El encuentro con el Señor nos hace personas nuevas

El encuentro con el Señor nos hace personas nuevas Con María del Carmen Seguimos a Cristo, Anunciando la vida en medio de nuestro pueblo. El encuentro con el Señor nos hace personas nuevas Introducción. Guía 1: Muy buenas tardes hermanas y hermanos en

Más detalles

17 de enero. II Domingo Tiempo Ordinario C. Invitados a las Bodas de Caná

17 de enero. II Domingo Tiempo Ordinario C. Invitados a las Bodas de Caná 17 de enero II Domingo Tiempo Ordinario C Invitados a las Bodas de Caná INICIO A Dios nuestro Padre, queremos dar gracias en todo tiempo, pero más particularmente en este domingo en que celebramos la Resurrección

Más detalles

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C 1. ACOGIDA -Hermanos y hermanas: Nos reunimos para celebrar la Eucaristía en el Domingo de Pentecostés, la culminación de la Pascua. Durante estos siete domingos de Pascua hemos estado recordando y celebrando

Más detalles

Eucaristía de Inicio de año

Eucaristía de Inicio de año EUCARISTÍA DE INICIO DE GESTIÓN MONICIÓN DE ENTRADA: VOZ 1: Tengo sed de ti Señor, lléname de ti. Por este motivo estamos aquí Señor, para participar en esta Eucaristía signo del gran amor que nos tienes

Más detalles

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD SOLEMNIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, CRISTO REY - CICLO B MONICIÓN DE ENTRADA 25 de noviembre de 2018 Hoy se concluye el año litúrgico con una fiesta dedicada a Jesucristo. Él es el Rey del universo,

Más detalles

VI Domingo de Pascua 6 de mayo de 2018 PASCUA DEL ENFERMO

VI Domingo de Pascua 6 de mayo de 2018 PASCUA DEL ENFERMO VI Domingo de Pascua 6 de mayo de 2018 PASCUA DEL ENFERMO Acompañamiento a las familias en la enfermedad SUGERENCIAS PASTORALES El Domingo VI de Pascua la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo. La celebración

Más detalles

13.a Celebración al recibir por primera vez la eucaristía

13.a Celebración al recibir por primera vez la eucaristía 13.a Celebración al recibir por primera vez la eucaristía CONTEXTO La celebración de las primeras comuniones siempre es un motivo de gozo para la comunidad parroquial. Es cierto que por la creciente secularización

Más detalles

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados.

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados. RITOS INICIALES V. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. V. El Señor esté con vosotros. O bien: V. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 2º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 2º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 2º del Tiempo Ordinario - Ciclo A SEGUNDO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO (Ciclo A) 2. Jesús, Cordero de Dios Saludo (Ver Segunda Lectura) A ustedes, el pueblo santo de Jesucristo,

Más detalles

Liturgia Viva del Santísima Trinidad - Ciclo A

Liturgia Viva del Santísima Trinidad - Ciclo A Liturgia Viva del Santísima Trinidad - Ciclo A SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD 1. Un Dios Grande e Inagotable 2. Dios Se Llama Amor Saludos Les saludo, hermanos, con el saludo de la segunda lectura

Más detalles

Día del Mayor. 7 de octubre de Subsidios litúrgicos. I.- Ritos iniciales

Día del Mayor. 7 de octubre de Subsidios litúrgicos. I.- Ritos iniciales Día del Mayor Arzobispado de Valencia DELEGACIÓN DIOCESANA DE LA PASTORAL DE ENFERMOS Y MAYORES 7 de octubre de 2018 Subsidios litúrgicos Estos subsidios se pueden utilizar también en otro día de la semana,

Más detalles

XIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C.

XIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C. XIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C. MONICIÓN DE ENTRADA: Venimos aquí porque queremos comportarnos fraternalmente, revestidos de misericordia y comprensión, sin pretender ser más que los otros,

Más detalles

ACCIÓN LITURGICA CAMPAÑA DEL NIÑO POR NACER 4 DE ABRIL DEL 2016

ACCIÓN LITURGICA CAMPAÑA DEL NIÑO POR NACER 4 DE ABRIL DEL 2016 ACCIÓN LITURGICA CAMPAÑA DEL NIÑO POR NACER 4 DE ABRIL DEL 2016 LEMA: Monición de entrada: La Pascua es anuncio gozoso de Jesucristo, que con su muerte y resurrección nos ha devuelto la vida, momento privilegiado

Más detalles

Sacramento de la Confirmación. Jonathan Armendariz 15 de Mayo del 2016 Santuario de San Lorenzo

Sacramento de la Confirmación. Jonathan Armendariz 15 de Mayo del 2016 Santuario de San Lorenzo Sacramento de la Confirmación Jonathan Armendariz 15 de Mayo del 2016 Santuario de San Lorenzo Qué es la confirmación? CONFIRMACIÓN CONSOLIDACIÓN DE LA FE PLENITUD DEL ESPÍRITU SANTO IMPRIME EN EL ALMA

Más detalles

La Santa Misa. IIª parte. Liturgia Eucarística y Ritos finales

La Santa Misa. IIª parte. Liturgia Eucarística y Ritos finales La Santa Misa IIª parte Liturgia Eucarística y Ritos finales Liturgia Eucarística Las ofrendas Se presenta al altar el pan y el vino, frutos de la tierra y del trabajo de los hombres, y se bendice a Dios:

Más detalles

MONICIÓN DE ENTRADA. Nos ponemos en pie para recibir al sacerdote. MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

MONICIÓN DE ENTRADA. Nos ponemos en pie para recibir al sacerdote. MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA EUCARISTÍA DE NIÑOS 7º DOMINGO DE PASCUA. ASCENSIÓN DEL SEÑOR 16 de Mayo de 1999 Ciclo «A» -1- MONICIÓN DE ENTRADA Estamos celebrando el séptimo domingo de Pascua, es decir el séptimo domingo después de

Más detalles

SOLEMNIDAD SANTA MARÍA MADRE DE DIOS. JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ

SOLEMNIDAD SANTA MARÍA MADRE DE DIOS. JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ SOLEMNIDAD SANTA MARÍA MADRE DE DIOS. JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ Hermanos: llenos de esperanza en el inicio de este año 2016, nos congregamos para celebrar unidos la Solemnidad de Santa María Madre de Dios.

Más detalles

ÁREA ECLESIAL COMISIÓN NACIONAL DE CATEQUESIS

ÁREA ECLESIAL COMISIÓN NACIONAL DE CATEQUESIS ÁREA ECLESIAL COMISIÓN NACIONAL DE CATEQUESIS Día Nacional del Catequista 2016 Practica la Misericordia, enseñando con Alegría (Rom 12, 4) Propuesta para asambleas comunitarias con presencia de catequistas

Más detalles

PARROQUIA. Primeras Comuniones

PARROQUIA. Primeras Comuniones PARROQUIA Primeras Comuniones Canto de entrada (ven a la fiesta) y procesión (entran los niños junto con sus padres) Monición de entrada Catequista: Hoy celebramos la Eucaristía con profunda alegría; hoy

Más detalles

SUBSIDIO LITURGIA DÍA DEL PADRE 2016 DOMINGO 19 JUNIO

SUBSIDIO LITURGIA DÍA DEL PADRE 2016 DOMINGO 19 JUNIO SUBSIDIO LITURGIA DÍA DEL PADRE 2016 DOMINGO 19 JUNIO 1. MOTIVACIÓN INICIAL DE LA MISA Bienvenidos hermanos Hoy celebramos el día del padre, ocasión que nos invita a reflexionar sobre el rol de los papás

Más detalles

Día Nacional del Catequista 2015 Testigos de la Iglesia en salida Propuesta para asambleas comunitarias con presencia de catequistas

Día Nacional del Catequista 2015 Testigos de la Iglesia en salida Propuesta para asambleas comunitarias con presencia de catequistas ÁREA ECLESIAL COMISIÓN NACIONAL DE CATEQUESIS Día Nacional del Catequista 2015 Testigos de la Iglesia en salida Propuesta para asambleas comunitarias con presencia de catequistas I. RITOS INICIALES. Guía:

Más detalles

CELEBRAMOS: LOS SACRAMENTOS II

CELEBRAMOS: LOS SACRAMENTOS II 1. EUCARISTÍA Nombre: La palabra eucaristía proviene del griego y significa acción de gracias. Rememora la acción de gracias de Jesús en la última Cena. Al celebrar la eucaristía cumplimos el mandato que

Más detalles

Liturgia Viva del Santa María Madre de Dios

Liturgia Viva del Santa María Madre de Dios Liturgia Viva del Santa María Madre de Dios - Solemnidad de María, Madre de Dios - Día Mundial de la Paz Saludo Feliz Año Nuevo a todos ustedes. Que la gracia y la paz de Dios les acompañe a lo largo de

Más detalles

Oración al Señor por intercesión de San Pío de Pietrelcina

Oración al Señor por intercesión de San Pío de Pietrelcina Oraciones a San Pío de Pietrelcina Oración al Señor por intercesión de San Pío de Pietrelcina Oh Dios, que a San Pío de Pietrelcina, sacerdote capuchino, le has concedido el insigne privilegio de participar,

Más detalles

Oraciones Responsoriales del Pueblo en la Misa

Oraciones Responsoriales del Pueblo en la Misa Oraciones Responsoriales del Pueblo en la Misa Por favor participe en el Himno de Entrada Alabe a Dios! Saludo de Bienvenida en la Misa Todos: Y con tu espíritu. Acto Penitencial Yo confieso ante Dios

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 27º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 27º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 27º del Tiempo Ordinario - Ciclo A 27 DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 1. Yo Esperaba Uvas Dulces 2. Nuestro Cuidado de la Viña de Dios Saludo (Ver la Segunda Lectura) Que la paz

Más detalles

La Santa Misa. Iª parte. Ritos iniciales y Liturgia de la Palabra

La Santa Misa. Iª parte. Ritos iniciales y Liturgia de la Palabra La Santa Misa Iª parte Ritos iniciales y Liturgia de la Palabra La misa es una fiesta muy alegre, la misa es una fiesta con Jesús Muchos domingos, comenzamos la Santa Misa con esta canción y es que, es

Más detalles

FOLLETO DE ORACIONES PRIMERA COMUNIÓN 2013

FOLLETO DE ORACIONES PRIMERA COMUNIÓN 2013 FOLLETO DE ORACIONES PRIMERA COMUNIÓN 2013 Orar es tratar de Amistad con quien sabemos nos Ama Santa Teresa de Jesús EL CREDO Creo en Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en

Más detalles

MONICIóN A LA PRIMERA LECTURA

MONICIóN A LA PRIMERA LECTURA EUCARISTÍA DE NIÑOS SANTÍSIMA TRINIDAD Ciclo «A» p.-1- MONICIóN DE ENTRADA Estamos celebrando la Fiesta de la Santísima Trinidad. Los cristianos creemos que existe UN solo Dios Verdadero, pero nuestro

Más detalles

Colegio del Sagrado Corazón Apoquindo

Colegio del Sagrado Corazón Apoquindo Colegio del Sagrado Corazón Apoquindo Querida Comunidad del Sagrado Corazón: Nos acercamos a Semana Santa, conmemoración de la entrega de Jesús por cada uno de nosotros, por nuestra familia, nuestra comunidad

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo A CUARTO DOMINGO DE PASCUA (Ciclo A) 1. Escuchen la Voz del Pastor 2. Él Nos Llama por Nuestro Nombre Saludo (Ver Segunda Lectura) Jesús nos ha curado con

Más detalles

SEXTO DOMINGO DE PASCUA, CICLO B Pascua del Enfermo

SEXTO DOMINGO DE PASCUA, CICLO B Pascua del Enfermo Departamento de Comunicación SEXTO DOMINGO DE PASCUA, CICLO B Pascua del Enfermo MEMORANDUM La Pascua del Enfermo (VI domingo de Pascua) es el final de un itinerario que se inicia el 11 de febrero, Jornada

Más detalles

Guión. Misa de Familia, 10 Noviembre 2013 XXXI Domingo del T.O.

Guión. Misa de Familia, 10 Noviembre 2013 XXXI Domingo del T.O. Guión Misa de Familia, 10 Noviembre 2013 XXXI Domingo del T.O. En la iglesia grande. 1.- Comenzamos (En la pantalla el anuncio del día de hoy)(irune) Canto:??? Monición de entrada y saludo. (Carmen) Muy

Más detalles

Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. LA INMACULADA CONCEPCIÓN Saludo (Ver Segunda Lectura) Dios nos llama en Cristo a ser santos e intachables; y, como María, a

Más detalles

III DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C.

III DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C. III DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C. MONICIÓN DE ENTRADA: Domingo tras domingo, Jesús nos invita a su casa, que es la nuestra. Nos invita porque quiere hablarnos. Y su palabra es http://www.marinaveracruz.net/liturgia/iiidomingotiempoordinario.cicloc.htm

Más detalles

TRIDUO EN PREPARACIÓN A LA FIESTA DEL SANTO CURA BROCHERO.

TRIDUO EN PREPARACIÓN A LA FIESTA DEL SANTO CURA BROCHERO. TRIDUO EN PREPARACIÓN A LA FIESTA DEL SANTO CURA BROCHERO. PRIMER DIA: rezamos por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas. INVOCACIÓN Ven, Espíritu Santo, Llena los corazones de tus fieles

Más detalles

Bienaventurados. 29 de enero de 2017 DOMINGO IV ORDINARIO (A)

Bienaventurados. 29 de enero de 2017 DOMINGO IV ORDINARIO (A) DOMINGO IV ORDINARIO (A) Bienaventurados 29 de enero de 2017 (A pocos domingos de haber iniciado el tiempo Ordinario Jesús da a conocer cuál va a ser el programa de su vida : las Bienaventuranzas. En algunas

Más detalles

901 ORDINARIO DE LA MISA

901 ORDINARIO DE LA MISA 901 ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 31º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 31º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 31º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Que Nuestra Vida Refleje la Historia de Dios Saludo (Ver Segunda Lectura) Hermanos: Den gracias a Dios, ustedes han oído su mensaje por medio

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 5º de Cuaresma - Ciclo B

Liturgia Viva del Domingo 5º de Cuaresma - Ciclo B Liturgia Viva del Domingo 5º de Cuaresma - Ciclo B QUINTO DOMINGO DE CUARESMA (B) 1. Perder la Vida para Encontrarla 2. Como un Grano de Trigo Saludo (Ver Segunda Lectura) Cristo, el Hijo de Dios, aprendió

Más detalles

Servicio Cuaresmal de Reconciliación

Servicio Cuaresmal de Reconciliación Himno de Apertura Saludo Servicio Cuaresmal de Reconciliación En nombre del padre y del Hijo + y del Espíritu Santo Oración de Apertura Que la Gracia, la Misericordia y la Paz de Dios estén con todos ustedes.

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 3º de Pascua - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 3º de Pascua - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 3º de Pascua - Ciclo A TERCER DOMINGO DE PASCUA (Ciclo A) 1. En el Camino de Emaús 2. Caminando con el Señor Saludo (Ver la Segunda Lectura) La preciosa sangre del Cordero Jesucristo,

Más detalles

Liturgia Viva del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo - Ciclo A

Liturgia Viva del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo - Ciclo A Liturgia Viva del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo - Ciclo A SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO 1.Un Pan, un Cuerpo 2.Soy Yo, Que Me Entrego a Uds. Saludo (Ver Evangelio) Jesús nos dice hoy en el Evangelio:

Más detalles

MONICIóN A LA PRIMERA LECTURA

MONICIóN A LA PRIMERA LECTURA EUCARISTÍA DE NIÑOS CORPUS CHRISTI 6 de Junio de 1999 Ciclo «A» -1- MONICIóN DE ENTRADA Hoy celebramos la Fiesta del Corpus Christi, celebramos la presencia real del Señor en la Eucaristía. Celebramos

Más detalles

Día de Hispanoamérica Iglesias jóvenes, alegría y esperanza. Subsidio litúrgico para la celebración de la eucaristía

Día de Hispanoamérica Iglesias jóvenes, alegría y esperanza. Subsidio litúrgico para la celebración de la eucaristía Día de Hispanoamérica Iglesias jóvenes, alegría y esperanza Subsidio litúrgico para la celebración de la eucaristía III Domingo de Cuaresma, 4 de marzo de 2018 Día de Hispanoamérica: «Iglesias jóvenes,

Más detalles

Somos discípulos, seguidores de Jesús

Somos discípulos, seguidores de Jesús Introducción. Con María del Carmen seguimos a Cristo, anunciando la vida en medio de nuestro pueblo. Somos discípulos, seguidores de Jesús Guía 1: Muy buenas tardes, queridos hermanos y hermanas en el

Más detalles

TRIDUO DE PREPARACIÓN A LA FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA DE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ AÑO 2017

TRIDUO DE PREPARACIÓN A LA FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA DE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ AÑO 2017 TRIDUO DE PREPARACIÓN A LA FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA DE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ AÑO 2017. ORACIÓN A LA SAGRADA FAMILIA Para rezar al final de la celebración de cada día del Triduo Jesús, María y José en

Más detalles

XXIX Domingo del Tiempo Ordinario Guión litúrgico DOMUND 2012 Misioneros de la fe

XXIX Domingo del Tiempo Ordinario Guión litúrgico DOMUND 2012 Misioneros de la fe XXIX Domingo del Tiempo Ordinario Guión litúrgico DOMUND 2012 Misioneros de la fe Saludo El Espíritu de Jesucristo que envió a sus apóstoles a proclamar el Evangelio a todos los pueblos, esté con todos

Más detalles

Sacramentos de Sanación

Sacramentos de Sanación Sacramentos de Sanación Confirmaciones para Adultos San Lorenzo Mónica Reyes Reconciliación Unción de los Enfermos Finalidad Todos nosotros, tengamos la oportunidad de devolverle a nuestra alma la tranquilidad,

Más detalles

SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO, CICLO B Día de la Caridad

SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO, CICLO B Día de la Caridad Departamento de Comunicación SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO, CICLO B Día de la Caridad MONICIÓN DE ENTRADA Hoy es fiesta grande. Es la fiesta del Corpus. Es la fiesta de la mesa, del pan partido para

Más detalles

GUIÓN LITÚRGICO. Elaborado por Cáritas Diocesana de Ibiza Programa de Personas sin hogar

GUIÓN LITÚRGICO. Elaborado por Cáritas Diocesana de Ibiza Programa de Personas sin hogar GUIÓN LITÚRGICO Elaborado por Cáritas Diocesana de Ibiza Programa de Personas sin hogar MONICIÓN DE ENTRADA Bienvenidos a esta celebración de la Eucaristía. Con el lema por una vivienda digna y adecuada,

Más detalles

MONICIÓN DE ENTRADA MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA MONICIÓN AL EVANGELIO

MONICIÓN DE ENTRADA MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA MONICIÓN AL EVANGELIO Cristo, Rey del Universo. Ciclo «A» -1- MONICIÓN DE ENTRADA Hoy celebramos la FIESTA DE CRISTO REY DEL UNIVERSO. Esto quiere decir que Jesús es el Señor de todas las cosas que existen: la naturaleza, los

Más detalles

La Eucarístia y el Testimonio en el Mundo. Congreso Eucarístico Diocesano 2 de augusto de 2014

La Eucarístia y el Testimonio en el Mundo. Congreso Eucarístico Diocesano 2 de augusto de 2014 La Eucarístia y el Testimonio en el Mundo Congreso Eucarístico Diocesano 2 de augusto de 2014 El culto divino Sana Eleva Da esperanza Unifica Consuela Engrandece Nos une con el mundo (en la oración eucarística)

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO DE RAMOS AÑO 2003 Parroquia San Pedro Apostol

CELEBRACIÓN DEL DOMINGO DE RAMOS AÑO 2003 Parroquia San Pedro Apostol CELEBRACIÓN DEL DOMINGO DE RAMOS AÑO 2003 Parroquia San Pedro Apostol -Los ramos se colocarán en dos montones en las esquinas del patio grande, los responsables de repartirlos serán los monitores de juniors.

Más detalles

Por eso hoy celebramos la eucaristía con un especial espíritu de acción de gracias y emotivo recuerdo de aquella fecha histórica.

Por eso hoy celebramos la eucaristía con un especial espíritu de acción de gracias y emotivo recuerdo de aquella fecha histórica. MONICIÓN DE ENTRADA: En nuestra comunidad cristiana de Torre celebramos esta tarde, un acontecimiento emotivo e importante: hoy se cumplen 50 años de la coronación canónica de la imagen de nuestra Madre

Más detalles

Guion de la Misa de Cristo Rey 2018

Guion de la Misa de Cristo Rey 2018 Guion de la Misa de Cristo Rey 2018 Te damos gracias, Jesús rey nuestro, porque nos diste a conocer el amor del Padre! 1 El domingo 25 de noviembre celebramos el cierre del Año Litúrgico (ciclo B) para

Más detalles

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD XXIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 10 de Septiembre de 2017 MONICIÓN DE ENTRADA Nuestro encuentro de cada domingo no es sólo un encuentro personal nuestro con Dios; es, también, un encontrarnos en la fe

Más detalles

La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María Solemnidad. 08 de diciembre

La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María Solemnidad. 08 de diciembre La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María Solemnidad 08 de diciembre MONICIÓN DE ENTRADA En el contexto litúrgico del adviento celebramos la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María.

Más detalles

TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote

TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote 15 de enero 2017 ORDINARIO 2º-A Juan 1, 29-34: Juan dio testimonio de él: este es el Cordero de Dios. Mensaje: Juan señala a Jesús... Sé tú también su TESTIGO! TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote

Más detalles