Hipólito Ruiz López. Instituto de Educación Secundaria. Burgos. Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad. Belorado. calidad

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Hipólito Ruiz López. Instituto de Educación Secundaria. Burgos. Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad. Belorado. calidad"

Transcripción

1 Belorado Burgos Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Instituto de Educación Secundaria Hipólito Ruiz López

2 Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Teléfono Fax ies-hipólito.ruiz@jcyl.es Web Quiénes somos? El Instituto de Educación Secundaria Hipólito Ruiz López, es un Centro dependiente de la Consejería de Educación de la Junta, comprometido con las demandas educativas de Belorado y su comarca, para lo cual los alumnos disponen de cuatro rutas de transporte escolar. El Instituto consta de dos edificios, el más antiguo de ellos se construyó alrededor de 1930, desde entonces ha experimentado una continua evolución, adaptándose a la organización educativa actual. El Centro organiza, orienta y planifica su trabajo para conseguir una enseñanza de y la formación integral del alumno, atendiendo a sus diversas actitudes e intereses para desarrollar al máximo sus capacidades; intentando, del mismo modo, favorecer un clima de buena convivencia que contribuya a inculcar valores de respeto, libertad y solidaridad, fomentando asimismo la responsabilidad y el esfuerzo. Entendemos el proceso enseñanza/aprendizaje como algo en lo que el alumno participa activamente y el profesor asume un papel mediador y motivador, procurando un clima de cercanía en las relaciones interpersonales y cordialidad en el trato.

3 Instituto de Educación Secundaria Hipólito Ruiz López Servicios Enseñanzas gratuita en las modalidades de: Educación Secundaria Obligatoria: - Programa de diversificación curricular. Bachillerato en las modalidades de - Humanidades y Ciencias Sociales. - Ciencias y Tecnología. Servicios básicos Departamento de Orientación Académica y Profesional. Servicio Psicopedagógico y profesorado de apoyo para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. Horario de tutoría para atención a padres. Actividades extraescolares y complementarias. Información y seguimiento individual del alumnado: - Asistencia a clase (infoeduc@). - Convivencia (control de comportamiento por puntos). - Progreso académico. Difusión y tramitación de las ayudas, becas y otros temas relacionados con el Centro. Plan de Convivencia y Plan de Fomento de la Lectura. Servicios complementarios Transporte escolar. AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos). Oficina de Información Juvenil Integrada en REDofij. Participación en actividades deportivas, culturales, medioambientales, solidarias y de orientación académica y profesional. Participación en Programas de Educación para la Salud. Intercambio escolar con alumnos franceses.

4 Instalaciones El Centro cuenta con adaptaciones de acceso para alumnos con problemas de movilidad y consta de: Polideportivo y patio exterior con pistas deportivas. Aulas y departamentos adaptados a las Tecnologías de la Información y Comunicación. Biblioteca con acceso a Internet para los alumnos. Sala de atención a padres. Sala de usos múltiples para actividades académicas o extraescolares. Aulas específicas de Informática (2), Educación Plástica (2) y Música. Laboratorios de Física, Química y Ciencias Naturales. Aula-Taller de Tecnología. Aula específica de Pedagogía Terapéutica. Laboratorio de fotografía. Zonas ajardinadas y Sala de Juegos. Derechos de los Ciudadanos 1. Libre elección de centro. 2. Una educación con las máximas garantías de que proporcione una formación integral. 3. Información correcta tanto de las actividades del Instituto como de la progresión de los alumnos. 4. Participación en el funcionamiento del Centro, a través de los órganos colegiados y de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos. 5. Evaluación objetiva de los alumnos. 6. Apoyos y ayudas necesarias para compensar posibles carencias y desventajas de los alumnos. 7. Ser oídos en aquellas decisiones que afecten a la orientación académica del alumnado. 8. Asociarse, así como a formar federaciones y confederaciones. 9. Presentación de sugerencias y quejas: - Personalmente, ante los órganos competentes del centro (Tutor, jefatura de estudios, dirección). - Con escritos dirigidos al centro, correo electrónico, quejas firmadas (a fin de poder ser atendidas e informadas) y sugerencias anónimas. - A través de los representantes en el Consejo Escolar. - Por medio de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, delegados o Junta de Delegados. - En la Dirección Provincial de Educación (Área de Inspección Educativa). - En el buzón virtual de sugerencias y quejas de la Junta : (

5 Compromisos de Calidad 1. Impartir una enseñanza de en consonancia con la comunidad castellano-leonesa y las concreciones propias del entorno. 2. Mantener una coordinación didáctica fluida con nuestros colegios adscritos, además de las necesarias relaciones de colaboración con otras instituciones de la lo y comarca. 3. Asesorar a alumnos y familias sobre recursos educativos, así como de las salidas académicas y profesionales después de abandonar el instituto, a través del Departamento de Orientación y las sesiones de tutoría. 4. Desarrollar una oferta variada de actividades complementarias y extraescolares como método efectivo para el desarrollo personal de nuestros alumnos y como medio para desarrollar la convivencia entre profesores y alumnos. 5. Fomentar el conocimiento y utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, como recurso didáctico en clase y como medio de contacto (página Web propia y correo electrónico). 6. Participar en cuantos proyectos de innovación e intercambio con otros centros europeos creamos convenientes para mejorar la formación de nuestros profesores y para intercambiar experiencias enriquecedoras para nuestros alumnos. 7. Atender y canalizar las quejas y sugerencias de las familias, con horarios de atención conocidos por los usuarios. Proporcionarles, además de las visitas, otros medios de contacto, como nuestro correo electrónico y página Web. 8. Informar a los padres: - Al comienzo del curso sobre los aspectos generales de la organización del Centro y los aspectos particulares del grupo por parte del Tutor. - Al menos trimestralmente, y siempre que particularmente se demande, sobre la evolución académica de sus hijos. 9. Fomentar los hábitos de lectura mediante la utilización optima de la biblioteca escolar y el desarrollo de planes de lectura. 10. Velar por mantener el mejor clima de convivencia posible en el Centro, solucionando los conflictos con diligencia: - Desarrollar nuestra labor velando siempre por reforzar las relaciones de igualdad y respeto entre todas las personas que formamos esta Comunidad Educativa. - Poner en conocimiento de las familias las faltas a las normas de convivencia, ausencias e incidencias de sus hijos cuando se produzcan. 11. Desarrollar Planes de Mejora del Centro y trabajar para ofrecer un servicio de comprometiéndonos a participar en proyectos de mejora continua. 12. Informar a la Comunidad Educativa de las actividades, convocatorias y hechos más relevantes del Centro. 13. Favorecer el desarrollo de actitudes responsables de nuestros alumnos, fomentando el buen uso y cuidado de las instalaciones.

6 Indicadores de Calidad 1. Conclusiones de las encuestas de satisfacción de usuarios con la de enseñanza del Centro. Resultados académicos de los alumnos: promoción, titulación y PAU. Porcentajes de alumnos que recuperan asignaturas del curso anterior. 2. Número de actuaciones anuales de coordinación didáctica con los colegios adscritos y número de colaboraciones externas. 3. Datos relativos a las actividades de orientación personal, académica y profesional y a la atención del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. 4. Número de actividades extraescolares realizadas y porcentaje de alumnos que ha participado en ellas. 5. Grado de aplicación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. 6. Número de proyectos de innovación e intercambios en los que se participa. 7. Porcentaje de sugerencias y quejas atendidas y datos relativos a visitas a la página Web. Participación de los Ciudadanos en la toma de decisiones y en la mejora de los servicios 8. Porcentaje de asistencia de los padres en las reuniones conjuntas y número de entrevistas personales entre familias y profesionales del centro. Número de padres y alumnos atendidos por el departamento de orientación. 9. Registro del uso de los recursos de la biblioteca. Número de préstamos y adquisiciones de fondos de la biblioteca y datos relativos a las actividades realizadas. 10. Datos relativos al análisis y valoración de las actuaciones desarrolladas en el plan de convivencia. Avisos realizados a padres sobre faltas de asistencia y convivencia. 11. Número de profesores participantes en proyectos de formación: planes de mejora, seminarios, grupos de trabajo, cursos 12. Grado de satisfacción manifestado con la información recibida. 13. Grado de satisfacción con la limpieza del Centro y el mantenimiento de las instalaciones. Por medio de sus representantes en el Consejo Escolar. Mediante entrevistas personales con miembros del Equipo Directivo. Mediante entrevistas personales con el profesorado: tutores, profesores, orientador y jefes de departamento. A través de las reuniones preceptivas de los tutores de grupos con los padres. Mediante encuestas de evaluación del servicio recibido. Mediante la colaboración en las actividades extraescolares. A través de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, y Junta de Delegados. Con escritos remitidos a la dirección del Centro.

7 Instituto de Educación Secundaria HIPÓLITO RUIZ LÓPEZ Avda. de Burgos, Belorado (Burgos) Horario de secretaría De 9:00 a 14:30 horas Premios a las Mejores Experiencias de Calidad. Curso 2000/01 Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad

8 Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad IES HIPÓLITO RUIZ LÓPEZ Avda. de Burgos, Belorado (Burgos) Tel Fax ies-hipólito.ruiz@jcyl.es

Almanzor. Centro de Educación Infantil y Primaria. Ávila. Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad. Candeleda. calidad

Almanzor. Centro de Educación Infantil y Primaria. Ávila. Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad. Candeleda. calidad Candeleda Ávila Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Centro de Educación Infantil y Primaria Almanzor Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Teléfono 920 382 180 Fax 920 380 688 E-mail

Más detalles

Cardenal Sandoval y Rojas

Cardenal Sandoval y Rojas Aranda de Duero Burgos Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Instituto de Educación Secundaria Cardenal Sandoval y Rojas Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Teléfono 947 500 124 Fax

Más detalles

Juan de Juni. Instituto de Educación Secundaria. Valladolid. Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad. Valladolid. calidad

Juan de Juni. Instituto de Educación Secundaria. Valladolid. Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad. Valladolid. calidad Valladolid Valladolid calidad en la enseñanza escolar de Castilla y León Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Instituto de Educación Secundaria Juan de Juni Catálogo de Servicios y Compromisos

Más detalles

Centro de Educación Infantil y Primaria Fray Luis de Granada

Centro de Educación Infantil y Primaria Fray Luis de Granada Puebla de Sanabria Zamora Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Centro de Educación Infantil y Primaria Fray Luis de Granada Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Teléfono/Fax 980 620

Más detalles

Colegio Rural Agrupado EL BURGO RANERO

Colegio Rural Agrupado EL BURGO RANERO Colegio Rural Agrupado EL BURGO RANERO La Era s/n 24343 El Burgo Ranero (León) Código del Centro: 24018261 Horario de atención a los usuarios: 09:30 a 17:00 horas calidad en la enseñanza escolar de Castilla

Más detalles

Juan XXIII. Centro de Educación Infantil y Primaria. Zamora. Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad. Zamora

Juan XXIII. Centro de Educación Infantil y Primaria. Zamora. Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad. Zamora Zamora Zamora Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Centro de Educación Infantil y Primaria Juan XXIII Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Teléfono 980 529 078 Fax 980 529 078 E-mail

Más detalles

Centro Rural Agrupado Tierra de Sayago

Centro Rural Agrupado Tierra de Sayago Muga de Sayago Zamora Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Centro Rural Agrupado Tierra de Sayago Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Teléfono/Fax 980 617 558 Correo electrónico 49007206@educa.jcyl.es

Más detalles

Antonio Machado. Instituto de Educación Secundaria. Soria. Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad. Soria. calidad

Antonio Machado. Instituto de Educación Secundaria. Soria. Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad. Soria. calidad Soria Soria Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Instituto de Educación Secundaria Antonio Machado Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Teléfono 975 212 243/244 Fax 975 225 395 Correo

Más detalles

ANEXO I: CONTENIDO DEL DÍPTICO

ANEXO I: CONTENIDO DEL DÍPTICO ANEXO I: CONTENIDO DEL DÍPTICO Instituto de Educación Secundaria Vela Zanetti Carretera de Soria s/n 09400 Aranda de Duero (Burgos) Teléfono 947 506393 Fax 947.508.834 Correo electrónico: ies-vela.zanetti@jcyl.es

Más detalles

CATALOGO DE SERVICIOS COMPROMISOS DE CALIDAD INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA LA MERCED VALLADOLID, JUNIO 2014

CATALOGO DE SERVICIOS COMPROMISOS DE CALIDAD INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA LA MERCED VALLADOLID, JUNIO 2014 CATALOGO DE SERVICIOS Y COMPROMISOS DE CALIDAD INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA LA MERCED VALLADOLID, JUNIO 2014 1 CATÁLOGO DE SERVICIOS Y COMPROMISOS DE CALIDAD INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA LA MERCED

Más detalles

Tierra de Campos. Instituto de Educación Secundaria. Zamora. Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad. Villalpando. calidad

Tierra de Campos. Instituto de Educación Secundaria. Zamora. Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad. Villalpando. calidad Villalpando Zamora Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Instituto de Educación Secundaria Tierra de Campos Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Teléfono 980 660 771 / 289 Fax 980 660

Más detalles

Manuel Ruiz Zorrilla

Manuel Ruiz Zorrilla El Burgo de Osma Soria Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Centro de Educación Infantil y Primaria Manuel Ruiz Zorrilla Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Teléfono 975 340 803 Fax

Más detalles

Melquiades Hidalgo. Centro de. Educación Infantil y Primaria. Valladolid. Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad. Cabezón de Pisuerga

Melquiades Hidalgo. Centro de. Educación Infantil y Primaria. Valladolid. Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad. Cabezón de Pisuerga Cabezón de Pisuerga Valladolid Centro de Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Educación Infantil y Primaria Melquiades Hidalgo Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Teléfono 983 500

Más detalles

El Pinar. Centro de Educación Infantil y Primaria. Zamora. Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad. Benavente. calidad

El Pinar. Centro de Educación Infantil y Primaria. Zamora. Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad. Benavente. calidad Benavente Zamora Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Centro de Educación Infantil y Primaria El Pinar Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Teléfono 980 633 622 Fax 980 633 622 E-mail

Más detalles

Modesto Lafuente. Centro de Educación Infantil y Primaria. Palencia. Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad. Palencia.

Modesto Lafuente. Centro de Educación Infantil y Primaria. Palencia. Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad. Palencia. Palencia Palencia Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Centro de Educación Infantil y Primaria Modesto Lafuente Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Teléfono 979 165 91 Fax 979 165

Más detalles

Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica Zamora 1 y 2

Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica Zamora 1 y 2 Zamora Zamora Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica Zamora 1 y 2 Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad EOEP Zamora 1 Teléfono 980 527

Más detalles

El Burgo de Osma. Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica. Soria. Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad. El Burgo de Osma.

El Burgo de Osma. Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica. Soria. Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad. El Burgo de Osma. El Burgo de Osma Soria Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica El Burgo de Osma Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Teléfono 975 340

Más detalles

Las Rozas. Centro Público de Educación Infantil y Primaria. Palencia. Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad. Guardo.

Las Rozas. Centro Público de Educación Infantil y Primaria. Palencia. Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad. Guardo. Guardo Palencia Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Centro Público de Educación Infantil y Primaria Las Rozas Catálogo de Servicios y Compromisos de Calidad Teléfono y Fax 979 850 634 E-mail

Más detalles

CIP FP Lumbier IIP. Objetivos. Valores. Oferta educativa Enseñanza gratuita de calidad, con la siguiente oferta formativa:

CIP FP Lumbier IIP. Objetivos. Valores. Oferta educativa Enseñanza gratuita de calidad, con la siguiente oferta formativa: CIP FP Lumbier IIP El Instituto CIP FP Lumbier IIP es un centro público que ofrece Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, Formación Continua y para el Empleo. Garantizamos

Más detalles

PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN: Del 16 de marzo al 8 de abril TODA LA INFORMACIÓN.

PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN: Del 16 de marzo al 8 de abril TODA LA INFORMACIÓN. PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN: Del 16 de marzo al 8 de abril TODA LA INFORMACIÓN http://ceipobispobarrientos.centros.educa.jcyl.es Telf. 983 80 10 70 Fax: 983813918 E-mail: 47001316@educa.jcyl.es Colegio Público

Más detalles

2.- ORGANIZACIÓN DEL CENTRO

2.- ORGANIZACIÓN DEL CENTRO 2.- ORGANIZACIÓN DEL CENTRO 1.- INSTALACIONES Y RECURSOS MATERIALES El centro consta de dos edificios, uno principal y otro anexo en el que se ubican los espacios siguientes: Tres aulas de Educación Infantil

Más detalles

ANEXO VII PARTE A TEMARIO DE LA FASE DE OPOSICIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE ACCESO AL CUERPO DE INSPECTORES DE EDUCACIÓN

ANEXO VII PARTE A TEMARIO DE LA FASE DE OPOSICIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE ACCESO AL CUERPO DE INSPECTORES DE EDUCACIÓN ANEXO VII PARTE A TEMARIO DE LA FASE DE OPOSICIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE ACCESO AL CUERPO DE INSPECTORES DE EDUCACIÓN 1. La educación como derecho fundamental del ciudadano. La educación obligatoria: origen,

Más detalles

PLAN DE ACOGIDA. En el fondo son las relaciones con las personas lo que da sentido a la vida. Guillermo Vom Humboldt

PLAN DE ACOGIDA. En el fondo son las relaciones con las personas lo que da sentido a la vida. Guillermo Vom Humboldt PLAN DE ACOGIDA En el fondo son las relaciones con las personas lo que da sentido a la vida. Guillermo Vom Humboldt 983556194 FAX 983556224 INDICE 1. JUSTIFICACIÓN 2. PARTICIPANTES 3. DESTINATARIOS 4.

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL IES AURINGIS (JAÉN)

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL IES AURINGIS (JAÉN) PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL IES AURINGIS (JAÉN) La Acción Tutorial es el conjunto de intervenciones que se desarrollan con el alumnado, con las familias y con el Equipo Docente de cada grupo tendentes principalmente

Más detalles

OFERTA EDUCATIVA QUIÉNES SOMOS?

OFERTA EDUCATIVA QUIÉNES SOMOS? OFERTA EDUCATIVA Educación Infantil. Educación Primaria. Educación Secundaria. Bachillerato: Ciencias. Humanidades y Ciencias Sociales. Secciones Bilingües en Inglés en Ed. Primaria y Ed. Secundaria Obligatoria.

Más detalles

Oferta educativa

Oferta educativa Oferta educativa 2016-2017 Centre pertanent a la Xarxa de Centres de Qualitat de la Comunitat Valencia (Nivell I) i a la Xarxa de Centres Plurilíngües OFERTA EDUCATIVA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Más detalles

Periodicidad de reuniones y planificación del contenido de las mismas.

Periodicidad de reuniones y planificación del contenido de las mismas. 7. CRITERIOS PEDAGÓGICOS PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE Y DEL HORARIO DE DEDICACIÓN DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE LOS MISMOS SEGÚN LA ORDEN DE 10/8/2010 7.1. Determinación

Más detalles

7.FUNCIONES DE LOS COMPONENTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

7.FUNCIONES DE LOS COMPONENTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA 7.FUNCIONES DE LOS COMPONENTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA En este apartado proponemos algunas funciones que pueden desempeñar los miembros de la comunidad educativa para intentar, cada uno en el ámbito

Más detalles

PLAN DE APOYO AL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

PLAN DE APOYO AL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA IES «Padre Isla» de LEÓN DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Avd. de la Facultad, 45. 24004 LEÓN. Telf. 987200100 www.iespadreisla.com PLAN DE APOYO AL

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN I.E.S. LA ALDEA DE SAN NICOLÁS DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

PLAN DE ACTUACIÓN I.E.S. LA ALDEA DE SAN NICOLÁS DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN PLAN DE ACTUACIÓN I.E.S. LA ALDEA DE SAN NICOLÁS DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CURSO ACADÉMICO 2008-2009 ORIENTADORA: Ángela Vega Suárez PROFESORA ÁMBITO SOCIOLINGÜÍSTICO: Ángela Santana Morales PROFESOR

Más detalles

JULIO VERNE CURSO

JULIO VERNE CURSO BIENVENIDOS JULIO VERNE CURSO 2016-2017 OFERTA EDUCATIVA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PLANTILLA DE PROFESORES ACTIVIDADES CULTURALES DEPENDENCIAS DEL CENTRO AMPA NUESTRA WEB PROYECTOS EN MARCHA PLATAFORMA

Más detalles

IES Condesa Eylo Alfonso

IES Condesa Eylo Alfonso IES Condesa Eylo Alfonso SITUACIÓN IES CONDESA EYLO ALFONSO EL CENTRO Desde el año 1992 el I.E.S. Condesa Eylo se encuentra ubicado en un edificio de nueva construcción, al final del Paseo Zorrilla, en

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

PLAN DE TRABAJO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA MARÍA DE MOLINA CÓDIGO DE CENTRO 28038801 Comunidad de Madrid Consejería de Educación C/ Mirabel 22 28044 Madrid : 91-705 46 56 91-705 42 89 Fax: 91-705 46 11 PLAN DE

Más detalles

MI COLEGIO Y SU ENTORNO.

MI COLEGIO Y SU ENTORNO. MI COLEGIO Y SU ENTORNO. C.E.I.P. PADRE MANJÓN. BURGOS. ORGANIGRAMA Equipo Directivo Propuesta y organización del proyecto Comisión de Coordinación Pedagógica Concreción de objetivos y actividades. Ciclos

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL IES LA ALDEA DE SAN NICOLÁS

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL IES LA ALDEA DE SAN NICOLÁS PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL IES LA ALDEA DE SAN NICOLÁS 2008-09 INTRODUCCION: La tutoría es una actividad educativa y orientadora, asumida por todo el Centro, coordinada desde el Departamento de Orientación

Más detalles

PLAN DE ACOGIDA DEL I.E.S. «J. Martínez Ruiz (AZORÍN)»

PLAN DE ACOGIDA DEL I.E.S. «J. Martínez Ruiz (AZORÍN)» PLAN DE ACOGIDA DEL I.E.S. «J. Martínez Ruiz (AZORÍN)» ORDEN DEL DÍA 1. Estructura interna del instituto. 2. Oferta educativa en nuestro centro. 3. Estructura y desarrollo de la E.S.O. en nuestro centro.

Más detalles

Número de incidencias detectadas relacionadas con la convivencia Grado de satisfacción de los sectores de la comunidad educativa

Número de incidencias detectadas relacionadas con la convivencia Grado de satisfacción de los sectores de la comunidad educativa SERVICIO Nº 1 1. Mantener a través de la acción tutorial, la propia dinámica docente y las actividades extraescolares y complementarias, un ambiente que favorezca y respete la convivencia entre los miembros

Más detalles

Prácticum I Tercer Curso de GRADO de Maestro en Educación Infantil y de Educación Primaria

Prácticum I Tercer Curso de GRADO de Maestro en Educación Infantil y de Educación Primaria Prácticum I Tercer Curso de GRADO de Maestro en Educación Infantil y de Educación Primaria El alumnado de tercer curso de GRADO será recibido en el colegio por la persona responsable de las Prácticas donde

Más detalles

PLAN DE APOYO AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. CURSO 2018/2019

PLAN DE APOYO AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. CURSO 2018/2019 PLAN DE APOYO AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. CURSO 2018/2019 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. OBJETIVOS... 2 3. ACTUACIONESY TEMPORALIZACIÓN... 2 4. MÉTODO DE TRABAJO... 4 5. SEGUIMIENTO

Más detalles

Resultados de la encuesta de satisfacción del alumnado. Grado en Educación Social. Curso Unidad Técnica de Calidad

Resultados de la encuesta de satisfacción del alumnado. Grado en Educación Social. Curso Unidad Técnica de Calidad Resultados de la encuesta de satisfacción del alumnado. Grado en Educación Social. Curso 2015-2016 1 Distribución temporal de las materias y asignaturas en el plan de estudios 3,00 1,53 2 Asignación de

Más detalles

1. ENSEÑANZAS QUE IMPARTE EL CENTRO PROGRAMAS ESPECÍFICOS HORARIO GENERAL DEL CENTRO PROYECTO CURRICULAR DEL CENTRO

1. ENSEÑANZAS QUE IMPARTE EL CENTRO PROGRAMAS ESPECÍFICOS HORARIO GENERAL DEL CENTRO PROYECTO CURRICULAR DEL CENTRO ÍNDICE 1. ENSEÑANZAS QUE IMPARTE EL CENTRO... 2 2. PROGRAMAS ESPECÍFICOS... 2 3. HORARIO GENERAL DEL CENTRO... 2 4. PROYECTO CURRICULAR DEL CENTRO... 3 5. PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL Y PLAN DE ORIENTACIÓN

Más detalles

PROPUESTA TEMARIO PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA-PROPUESTA

PROPUESTA TEMARIO PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA-PROPUESTA PROPUESTA TEMARIO PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA-PROPUESTA 17 10 27 1. El sistema educativo en la Ley Orgánica de Educación. 1.1. Estructura y organización del sistema educativo. 1.2. La Educación Primaria: Principios

Más detalles

En su virtud, consultadas las Comunidades Autónomas en el seno de la Conferencia Sectorial de Educación, dispongo: Artículo 1. Objeto de la norma.

En su virtud, consultadas las Comunidades Autónomas en el seno de la Conferencia Sectorial de Educación, dispongo: Artículo 1. Objeto de la norma. MINISTERIO DE EDUCACIÓN Orden EDU/ /, de 11 de diciembre, por la que se aprueba el contenido del temario de la fase de oposición del procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación.

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 148 Jueves, 2 de agosto de 2012 Pág. 50070 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RESOLUCIÓN de 20 de julio de 2012, de la

Más detalles

PLAN DE TRANSICIÓN DE PRIMARIA A SECUNDARIA IES LA FOIA IBI

PLAN DE TRANSICIÓN DE PRIMARIA A SECUNDARIA IES LA FOIA IBI PLAN DE TRANSICIÓN DE PRIMARIA A SECUNDARIA IES LA FOIA IBI Departamento de Orientación Con el objeto de facilitar la transición del alumnado de E. Primaria a E. Secundaria se realiza este plan, según

Más detalles

formativo LOMCE Proceso de gestión de la convivencia Formación del Profesorado

formativo LOMCE Proceso de gestión de la convivencia Formación del Profesorado Módulo formativo LOMCE Proceso de gestión de la convivencia Formación del Profesorado 1 Aplicar cambios en los procesos 2 Contenidos aplicar cambios en Procesos Clave Plan de Convivencia Acuerdos y compromisos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 306 Lunes 21 de diciembre de 2009 Sec. II.B. Pág. 107666 II. AUTORIDADES Y PERSONAL B. Oposiciones y concursos MINISTERIO DE EDUCACIÓN 20550 Orden EDU/3429/2009, de 11 de diciembre, por la que se

Más detalles

Informe sobre el cuadro de mandos. Carta de Servicios del Instituto de Enseñanza Secundaria Nuestra Señora de los Remedios

Informe sobre el cuadro de mandos. Carta de Servicios del Instituto de Enseñanza Secundaria Nuestra Señora de los Remedios INFORME DE CUADRO DE MANDOS 01/10/2013-30/09/2014 Carta de Servicios del Instituto de Enseñanza Servicio: 1. Enseñanzas relativas a la oferta educativa siguiente: EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA BILINGÜE

Más detalles

PLAN DE ACOGIDA ALUMNADO QUE SE INCORPORA A 1º ESO

PLAN DE ACOGIDA ALUMNADO QUE SE INCORPORA A 1º ESO PLAN DE ACOGIDA ALUMNADO QUE SE INCORPORA A 1º ESO I.E.S ALFONSO IX CURSO 2013-2014 1.- JUSTIFICACIÓN DEL PLAN. Todas las transiciones educativas son delicadas, pero quizás el paso de primaria a Secundaria

Más detalles

Ley Canaria Educación no Universitaria, regula el sistema educativo canario y su evaluación. EL SISTEMA EDUCATIVO DE CANARIAS. Principios rectores:

Ley Canaria Educación no Universitaria, regula el sistema educativo canario y su evaluación. EL SISTEMA EDUCATIVO DE CANARIAS. Principios rectores: LEY CANARIA EDUCACIÓN NO UNIVERSITARIA FICHA VÍDEO Nº 1 SISTEMA EDUCATIVO CANARIO Ley Canaria Educación no Universitaria, regula el sistema educativo canario y su evaluación. Aplicación educación canaria

Más detalles

SERVICIO Nº 1: Despliegue de la oferta educativa

SERVICIO Nº 1: Despliegue de la oferta educativa SERVICIO Nº 1: Despliegue de la oferta educativa 1. Mantener un ambiente que favorezca y respete la convivencia entre los miembros de la comunidad educativa, y permita el correcto desarrollo personal.

Más detalles

SERVICIO Nº 2: Información y registro 4. Planificar y desarrollar sesiones informativas para los colegios e IES del entorno. 5º. Porcentaje de Centros

SERVICIO Nº 2: Información y registro 4. Planificar y desarrollar sesiones informativas para los colegios e IES del entorno. 5º. Porcentaje de Centros SERVICIO Nº 1: Despliegue de la oferta educativa 1. Mantener un ambiente que favorezca y respete la convivencia entre los miembros de la comunidad educativa, y permita el correcto desarrollo personal.

Más detalles

IES TOMAS MINGOT P.E.C. DOCUMENTO 2 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL IES

IES TOMAS MINGOT P.E.C. DOCUMENTO 2 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL IES IES TOMAS MINGOT P.E.C. DOCUMENTO 2 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL IES La estructura organizativa del IES, es la que marca la legislación vigente con respecto a los órganos de Gobierno. Con respecto a la

Más detalles

l) Criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar.

l) Criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar. l) Criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar, así como los objetivos y programas de intervención en el tiempo extraescolar. a) Criterios para organizar y distribuir el tiempo escolar. Horario

Más detalles

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA PGA

SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA PGA SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA PGA Con el fin de cumplir el artículo 43 del Reglamento Orgánico de los centros docentes públicos no universitarios que dice que al finalizar cada curso escolar el Equipo

Más detalles

SERVICIO Nº 1: Despliegue de la oferta educativa

SERVICIO Nº 1: Despliegue de la oferta educativa SERVICIO Nº 1: Despliegue de la oferta educativa 1. Mantener un ambiente que favorezca y respete la convivencia entre los miembros de la comunidad educativa, y permita el correcto desarrollo personal.

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO: ESPACIOS, SEÑAS DE IDENTIDAD Y FINES EDUCATIVOS

PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO: ESPACIOS, SEÑAS DE IDENTIDAD Y FINES EDUCATIVOS IESO TOMÁS BRETÓN PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO: ESPACIOS, SEÑAS DE IDENTIDAD Y FINES EDUCATIVOS 1. BREVE DESCRIPCIÓN DEL CENTRO UBICACIÓN Situado en zona escolar en expansión, el edificio del Instituto

Más detalles

PLAN DE TRANSICIÓN DE LA ETAPA DE PRIMARIA A LA SECUNDARIA OBLIGATORIA

PLAN DE TRANSICIÓN DE LA ETAPA DE PRIMARIA A LA SECUNDARIA OBLIGATORIA PLAN DE TRANSICIÓN DE LA ETAPA DE PRIMARIA A LA SECUNDARIA OBLIGATORIA Orden 46/2011 Conselleria d Educació, Formació i Ocupació Contenido: 1.- Composición del equipo de Transición 2.- Planificación general

Más detalles

g) Organización refuerzo.

g) Organización refuerzo. g) Organización refuerzo. La organización del refuerzo está orientada a responder a las necesidades educativas concretas del alumnado, a conseguir que alcance el máximo desarrollo posible de sus capacidades

Más detalles

El plan de convivencia.

El plan de convivencia. Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Tlf: 968 630344 Fax: 968633422 C/ Miguel Hernández, 28 30840 ALHAMA DE MURCIA Email: 30011764@educarm.es www.iesmiguelhernandez.es El plan de

Más detalles

INDICES DE LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO

INDICES DE LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO INDICES DE LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO PROYECTO EDUCATIVO..1 CONCRECION DEL CURRICULO EN EDUCACION INFANTIL.2 PROPUESTA PEDAGOGICA INFANTIL 2 CONCRECION DEL CURRICULO EN EDUCACION PRIMARIA

Más detalles

RESULTADOS CUESTIONARIO PROFESORADO: EDUCACIÓN INFANTIL

RESULTADOS CUESTIONARIO PROFESORADO: EDUCACIÓN INFANTIL RESULTADOS CUESTIONARIO PROFESORADO: EDUCACIÓN IMAGEN:. En qué medida se siente identificado/identificada e integrado/integrada con las líneas de actuación de tu centro?. Estime su grado de satisfacción

Más detalles

IES CARREÑO MIRANDA 3 de marzo de 2015

IES CARREÑO MIRANDA 3 de marzo de 2015 IES CARREÑO MIRANDA 3 de marzo de 2015 OBJETIVOS DE LA REUNIÓN 1. Presentación del Centro y del equipo directivo. 2. Informar sobre los procesos de admisión y de matriculación en el Centro. 3. Explicar

Más detalles

EL PLAN DE ORIENTACIÓN DE CENTRO

EL PLAN DE ORIENTACIÓN DE CENTRO EL PLAN DE ORIENTACIÓN DE CENTRO Todas las actuaciones de la orientación psicopedagógica en sus diferentes concreciones: orientación personal, vocacional, educativa, etc. debe estar recogidas y organizadas

Más detalles

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL IES LAS VEREDILLAS CURSO

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL IES LAS VEREDILLAS CURSO PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL IES LAS VEREDILLAS CURSO 2017-2018 A.- DATOS DEL CENTRO a.1.- Memoria administrativa. Estadística de principio de curso. Recursos. Situación de las instalaciones y el equipamiento.

Más detalles

Resultados de la encuesta de satisfacción del alumnado. Grado en Maestro en Educación Primaria. Curso Unidad Técnica de Calidad

Resultados de la encuesta de satisfacción del alumnado. Grado en Maestro en Educación Primaria. Curso Unidad Técnica de Calidad Resultados de la encuesta de satisfacción del alumnado. Grado en Maestro en Educación Primaria. Curso 2013-2014 Satisfaccion del Alumnado con el Programa Formativo 106 alumnos matriculados, contestan 46

Más detalles

Resultados de la encuesta de satisfacción del alumnado. Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Curso Unidad Técnica de

Resultados de la encuesta de satisfacción del alumnado. Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Curso Unidad Técnica de Resultados de la encuesta de satisfacción del alumnado. Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Curso 2013-2014 Satisfaccion del Alumnado con el Programa Formativo 85 alumnos matriculados,

Más detalles

Resultados de la encuesta de satisfacción del alumnado. Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Curso

Resultados de la encuesta de satisfacción del alumnado. Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Curso Resultados de la encuesta de satisfacción del alumnado. Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Curso 2015-2016. Satisfaccion del Alumnado con el Programa Formativo 123 alumnos matriculados,

Más detalles

Nº OBJETIVO LINEA DE ACTUACIÓN RESPONSABLES

Nº OBJETIVO LINEA DE ACTUACIÓN RESPONSABLES PROYECTO EDUCATIVO IES ALMADRABA TARIFA 1. LÍNEAS GENERALES DE ACTUACIÓN PEDAGÓGICA OBJETIVOS PARTICULARES CURSO 2009/2010: Nº OBJETIVO LINEA DE ACTUACIÓN RESPONSABLES 1 Mejorar la puntualidad y aprovechamiento

Más detalles

Resultados de la encuesta de satisfacción del alumnado. Grado en Psicología. Curso Unidad Técnica de Calidad

Resultados de la encuesta de satisfacción del alumnado. Grado en Psicología. Curso Unidad Técnica de Calidad Resultados de la encuesta de satisfacción del alumnado. Grado en Psicología. Curso 2013-2014 Satisfaccion del Alumnado con el Programa Formativo 137 alumnos matriculados, contestan 77 1 Distribución temporal

Más detalles

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL Consejería de Educación I.E.S POETA CLAUDIO RODRÍGUEZ PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL CURSO 2017-2018 I.E.S. Poeta Claudio Rodríguez Plan Académica y Profesional. Curso 2017-2018 Contenido

Más detalles

Resultados de la encuesta de satisfacción del alumnado Grado en Enfermería. Curso Unidad Técnica de Calidad

Resultados de la encuesta de satisfacción del alumnado Grado en Enfermería. Curso Unidad Técnica de Calidad Resultados de la encuesta de satisfacción del alumnado Grado en Enfermería. Curso 2015-2016. Satisfaccion del Alumnado con el Programa Formativo 118 alumnos matriculados, contestan 99 1 Distribución temporal

Más detalles

RECURSOS MATERIALES: INFRAESTRUCTURAS

RECURSOS MATERIALES: INFRAESTRUCTURAS RECURSOS MATERIALES: INFRAESTRUCTURAS DESDE EL CURSO 1998-1999 HASTA EL CURSO 2004-2005 En ese periodo el instituto constaba de dos edificios separados entre sí por la calle Eloy García de Quevedo y el

Más detalles

AVANCE DE RESULTADOS

AVANCE DE RESULTADOS Encuesta de Opinión AVANCE DE RESULTADOS AMPA Antoniorrobles 26 de Febrero 2012 Resultados Generales: Alta participación: 110 encuestas respondidas (a 24/II/12) Buena valoración de los servicios e instalaciones

Más detalles

Resultados de la encuesta de satisfacción del alumnado. Grado en Logopedia. Curso Unidad Técnica de Calidad

Resultados de la encuesta de satisfacción del alumnado. Grado en Logopedia. Curso Unidad Técnica de Calidad Resultados de la encuesta de satisfacción del alumnado. Grado en Logopedia. Curso 2015-2016. Satisfaccion del Alumnado con el Programa Formativo 32 alumnos matriculados, contestan 19 1 Distribución temporal

Más detalles

Resultados de la encuesta de satisfacción del alumnado. Grado en Maestro en Educación Infantil. Curso Unidad Técnica de Calidad

Resultados de la encuesta de satisfacción del alumnado. Grado en Maestro en Educación Infantil. Curso Unidad Técnica de Calidad Resultados de la encuesta de satisfacción del alumnado. Grado en Maestro en Educación Infantil. Curso 2014-2015 Satisfaccion del Alumnado con el Programa Formativo 26 alumnos matriculados, contestan 18

Más detalles

Desarrollo del I Plan Joven de la CAV del año 2000 por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco

Desarrollo del I Plan Joven de la CAV del año 2000 por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco Desarrollo del I Plan Joven de la CAV del año 2000 por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco E- 2000 2.1. Acercar los centros de enseñanza al mundo del trabajo.

Más detalles

ESQUEMA LOE - LOMCE. Artículo único. Modificación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

ESQUEMA LOE - LOMCE. Artículo único. Modificación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. ESQUEMA LOE - LOMCE PREÁMBULO Artículo único. Modificación de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Principios y fines de la educación Artículo 1. Principios. Artículo 2. Fines. Artículo

Más detalles

PLAN DE TRANSICIÓN DE PRIMARIA A SECUNDARIA

PLAN DE TRANSICIÓN DE PRIMARIA A SECUNDARIA PLAN DE TRANSICIÓN DE PRIMARIA A SECUNDARIA IES Nº 1 - CHESTE Incluye las modificaciones aprobadas por el Consejo Escolar el 28 de junio de 2013 para el curso 2013-2014 PLAN DE TRANSICIÓN. Contenido 1.

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 9 I. Comunidad Autónoma 2. Autoridades y Personal Consejería de Educación y Universidades 3 Resolución de la Dirección General de Calidad Educativa y Formación Profesional por la que se procede

Más detalles

DE ACOGIDA PARAA ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS

DE ACOGIDA PARAA ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS CURSO 2013 2014 CENTRO EDUCATIVO LA AMISTAD PLAN DE ACOGIDA PARAA ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS LQC ÍNDICE Introducción 2 Objetivos y competencias a desarrollar por el estudiante.3 Desarrollo del plan..4 Anexos

Más detalles

DOCUMENTOS PARA LAS SESIONES DE EVALUACIÓN CURSO

DOCUMENTOS PARA LAS SESIONES DE EVALUACIÓN CURSO IES MURIEDAS / DPTO DE ORIENTACIÓN EVALUACIÓN DOCUMENTOS PARA LAS SESIONES DE EVALUACIÓN CURSO 2009-10 1 CUESTIONARIO ALUMNOS DE PREPARACIÓN EVALUACIÓN 2 CUESTIONARIO ALUMNOS DE PREPARACIÓN EVALUACIÓN

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS CIP VIRGEN DEL CAMINO

CARTA DE SERVICIOS CIP VIRGEN DEL CAMINO CARTA DE SERVICIOS CIP VIRGEN DEL CAMINO Carta de Servicios del CIP VIRGEN DEL CAMINO Eslogan: ENSEÑANZA PÚBLICA, ENSEÑANZA DE CALIDAD. Listado de palabras visual en portada: CALIDAD, PÚBLICO, COMPROMETIDO,

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO

PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO CEIP ANA DE AUSTRIA Cigales - Valladolid 1. CARACTERÍSTICAS DEL ENTORNO 1.1. TUACIÓN La comarca de Cigales, se extiende a ambos lados del río Pisuerga, protegida en su lado

Más detalles

Son funciones encomendadas según ORDEN EDU/987/2012, de 14 de noviembre

Son funciones encomendadas según ORDEN EDU/987/2012, de 14 de noviembre 7. INTERVENCIÓN DEL PTSC EN LOS CENTROS: Las competencias profesionales del Profesor Técnico de Servicios a la Comunidad del equipo, se contemplan, en el marco escolar,como complemento a la labor del profesorado

Más detalles

1º ESO en el IES Carlos III

1º ESO en el IES Carlos III 1º ESO en el IES Carlos III DATOS DEL CENTRO: I.E.S. Carlos III Centro Educativo Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Tel: 925212967 Email: 45005562.ies@edu.jccm.es Avda. de Francia, 5-45005 TOLEDO

Más detalles

Informe sobre el cuadro de mandos. Carta de Servicios del I.E.S. Polígono Sur

Informe sobre el cuadro de mandos. Carta de Servicios del I.E.S. Polígono Sur INFORME DE CUADRO DE MANDOS - Servicio: 1.- Enseñanzas relativas a la E.S.O. (Educación Secundaria Obligatoria). 2.- Enseñanzas relativas a la oferta académica de BACHILLERATO. MODALIDADES: - Humanidades

Más detalles

RESULTADOS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN

RESULTADOS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN RESULTADOS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN FAMILIAS ÍTEM (N= 15) Rango: 0-4 Valore el estado en que se encuentran las instalaciones y equipamientos del Centro (N=21) Rango: 0-4 (N= 28) Rango: 0-4 MEDIA MEDIA

Más detalles

Mejorar el rendimiento académico del alumnado, objetivo estratégico a conseguir

Mejorar el rendimiento académico del alumnado, objetivo estratégico a conseguir Mejorar el rendimiento académico del alumnado, objetivo estratégico a conseguir Plan de Mejora 010/011 Tras conseguir una estabilidad y un equilibrio en la promoción por niveles, nos disponemos a acometer

Más detalles

PLAN DE PREVENCIÓN DEL ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO

PLAN DE PREVENCIÓN DEL ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA IES «Padre Isla» de LEÓN Avd. de la Facultad, 45. 24004 LEÓN. Telf. 987200011 www.iespadreisla.com PLAN DE PREVENCIÓN DEL ABANDONO ESCOLAR TEMPRANO

Más detalles

RESULTADOS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN

RESULTADOS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN RESULTADOS ENCUESTA DE SATISFACCIÓN ALUMNADO ÍTEM 2016 (N= 342) 2015 (N=20) Rango:0-4 2014 (N=21) 2013 ( N= 19) MEDIA MEDIA MEDIA MEDIA MEDIA 2,34 2 2,38 2,2 2,25 [Valora el estado en que se encuentran

Más detalles

PROPUESTAS DE MEJORA. INDICADORES DE EVALUACIÓN

PROPUESTAS DE MEJORA. INDICADORES DE EVALUACIÓN Pág. 1 PROPUESTAS DE. ÉXITO ESCOLAR (MES DE JUNIO 14-15, JUNIO 15-16) 2014-2015 2015-2016 * Existen casos en (A) Ev. Evaluación Nº de Codigo Etapa Centro Estudio posit (B) Éxito % Diferencia B-A final

Más detalles

PLAN DE ACOGIDA ALUMNADO QUE SE INCORPORA A 1º ESO I.E.S ALFONSO IX

PLAN DE ACOGIDA ALUMNADO QUE SE INCORPORA A 1º ESO I.E.S ALFONSO IX PLAN DE ACOGIDA ALUMNADO QUE SE INCORPORA A 1º ESO I.E.S ALFONSO IX CURSO 2010-2011 1.- JUSTIFICACIÓN DEL PLAN. Todas las transiciones educativas son delicadas, pero quizás el paso de primaria a Secundaria

Más detalles

Gabinete de Asesoramiento sobre la Convivencia Escolar de Huelva

Gabinete de Asesoramiento sobre la Convivencia Escolar de Huelva Gabinete de Asesoramiento sobre la Convivencia Escolar de Huelva 1.- JUSTIFICACIÓN. 2.- REFERENTES NORMATIVOS. 3.- EL DELEGADO O DELEGADA DE PADRES Y MADRES DEL ALUMNADO. 4.- FUNCIONES DE LOS DELEGADOS

Más detalles

Especialidad: AUDICIÓN Y LENGUAJE. 60 Temas

Especialidad: AUDICIÓN Y LENGUAJE. 60 Temas Especialidad: AUDICIÓN Y LENGUAJE. 60 Temas 1. El sistema educativo en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación: Características, estructura y organización. La Educación primaria: objetivos,

Más detalles

DOCUMENTOS INSTITUCIONALES

DOCUMENTOS INSTITUCIONALES CEP DE LA GOMERA DOCUMENTOS INSTITUCIONALES Y PROCESO DE ELABORACIÓN Nieves Alcalá 2010 DECRETO 81/2010, de 8 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los centros docentes públicos no

Más detalles

IES PROFESOR EMILIO LLEDÓ

IES PROFESOR EMILIO LLEDÓ IES PROFESOR EMILIO LLEDÓ PRESENTACIÓN DE NUESTRO CENTRO PROCESOS DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO PARA EL CURSO 2018/2019. SECUNDARIA Y BACHILLERATO SOLICITUD DEL 1 DE FEBRERO AL 28 DE FEBRERO A TRAVÉS DE PAPAS

Más detalles

Gobierno Vasco. Departamento de Educación, Universidades e Investigación

Gobierno Vasco. Departamento de Educación, Universidades e Investigación Gobierno Vasco Departamento de Educación, Universidades e Investigación 2.1. Acercar los centros de enseñanza al mundo del trabajo. Acción: 2.1.1 Impulsar la puesta en funcionamiento del Plan Vasco de

Más detalles

PLAN DE MEJORA DEL CEIP LOS DRAGOS CURSO

PLAN DE MEJORA DEL CEIP LOS DRAGOS CURSO PLAN DE CEIP LOS DRAGOS CURSO 2017-18 ÁMBITO ORGANIZATIVO El objetivo basico del servicio de comedor, atendiendo a su caracter social y educativo, es cubrir las necesidades nutritivas de los/las alumnos

Más detalles