Instituto Nacional de Estadísticas Dirección Regional de Tarapacá Director Regional: Mario Jeldres Gutiérrez

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instituto Nacional de Estadísticas Dirección Regional de Tarapacá Director Regional: Mario Jeldres Gutiérrez"

Transcripción

1 Marzo Instiituto Naciionall de Estadíístiicas El trimestre en cifras Tasas de desocupación Nacional y regional Nacional Regional 8,5 6,6 Menor en 1,9 p/p Sumario: Siittuaciión Regiionall y priinciipalles ciiudades Tasa regional según género Hombres Mujeres 7,0% 5,9% Tasa de desocupación en ciudades de la región Iquique Alto Hospicio 7,0% 6,5% IIqui ique Altto Hosspi icci io Tasas de desocupaciión

2 Instituto Nacional de Estadísticas Dirección Regional de Tarapacá Director Regional: Mario Jeldres Gutiérrez Dirección: Serrano 389, Oficina 602, Iquique Teléfono:

3 Informe de empleo Regional Trimestre diciembre 2008 febrero El informe del empleo regional se ha actualizado respecto a la nueva Región de Tarapacá. Debido a este cambio, no es posible realizar comparaciones a nivel de región respecto al mismo período de estudio del año anterior. Las cifras regionales presentadas en este informe tienen el carácter de provisionales. Región de Tarapacá Para el trimestre Diciembre de 2008 a febrero, se estima que la población de la Región de Tarapacá, está compuesta de mujeres y hombres, totalizando personas. Los mayores de 15 años suman personas, de las cuales son mujeres y son hombres. Fuera de la fuerza de trabajo se encuentran personas, de las cuales son mujeres, mientras que son hombres; esta mayor presencia de las mujeres fuera de la fuerza de trabajo se debe a que se considera a las dueñas de casa que no estén desarrollando otra actividad que signifique remuneración, o compensación salarial. Esto explica que la fuerza de trabajo esté compuesta mayormente por hombres, pues dentro de la población económicamente activa, existen hombres y mujeres, sumando personas. De este total, hombres y mujeres se encuentran ocupados, totalizando personas. Es posible apreciar que, pese a que la incorporación de la mujer al mundo laboral ha ido en aumento, las cifras muestran que la fuerza de trabajo sigue siendo compuesta principalmente por hombres personas se encuentran desocupados buscando una ocupación, de los cuales son hombres y mujeres. Los cesantes, quienes representan a los desocupados con experiencia, suman personas, hombres y mujeres. Las personas que buscan trabajo por primera vez suman 1.347, de los cuales 826 son hombres y 521 son mujeres. La Región de Tarapacá se ubica en la quinta posición entre las tasas de desocupación más bajas, con una tasa de 6,6%, manteniéndose respecto al trimestre anterior, que también fue de 6,6%. En comparación a la tasa nacional, la cual fue de 8,5%, es inferior en 1,9 p/p. La Región de la Araucanía se mantiene respecto al trimestre móvil anterior con la tasa de desocupación más alta (11,0%) y la Región de Magallanes con la más baja (3,2%).

4 Nombre Región Tasa de desocupación Región de Magallanes y Antártica Chilena 3,2 Región De Aisén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo 3,7 Región De Los Lagos 5,1 Región Del Maule 5,8 Región De Tarapacá 6,6 Región Del Libertador Gral. Bernardo O Higgins 7,0 Región De Antofagasta 7,4 Región De Coquimbo 8,0 Región De Atacama 8,3 Región de Los Ríos 8,5 Región Metropolitana 8,7 Región De Arica y Parinacota 9,4 Región De Valparaíso 9,6 Región Del Bio Bio 10,9 Región de La Araucanía 11,0 Total Nacional 8,5

5 Respecto a la ocupación por rama de actividad económica, se observa que para el trimestre en estudio, los sectores con mayor participación en el número de ocupados, son Comercio ( personas) y Servicios Comunales, Sociales y Personales ( personas). En los ocupados, distribuidos por Categoría en la ocupación, se observa la mayor participación de los asalariados ( personas), seguidos por los Trabajadores por Cuenta Propia ( personas).

6 IIquiique Para el trimestre en estudio, la población total en Iquique se estima en personas, de las cuales son mujeres y son hombres. Los mayores de 15 años aumentaron en personas respecto a igual trimestre del año anterior, sumando ; de las cuales son mujeres, las que aumentaron en 1.134, mientras que personas corresponden a hombres, los que aumentaron en 622. La población que se encuentra fuera de la fuerza de trabajo disminuyó en personas, respecto a igual trimestre del año anterior, totalizando , de las cuales son mujeres, las que disminuyeron su número en 5.018; y hombres, quienes aumentaron en 393, respecto a igual trimestre del año anterior. Aumentó la fuerza de trabajo en personas, respecto a igual trimestre del año anterior, totalizando personas. De quienes se encuentran en la fuerza de trabajo, son hombres, quienes aumentaron en 229, y son mujeres, las que aumentaron en 6.152, respecto a igual trimestre del año anterior. Pese a que el aumento de las mujeres en la fuerza de trabajo fue significativo respecto al de los hombres, a que las mujeres superan a los hombres en cantidad de población, y considerando además que la cantidad de mujeres que se ubican fuera de la fuerza de trabajo disminuyó, dentro de la fuerza de trabajo la cantidad de hombres supera a la cantidad de mujeres. Los ocupados aumentaron en personas, respecto a igual trimestre del año anterior, totalizando Las mujeres ocupadas aumentaron en 6.634, alcanzando un total de ; los hombres ocupados disminuyeron en 581 respecto a igual trimestre del año anterior y disminuyeron en 726 respecto al trimestre móvil anterior, totalizando Los desocupados alcanzan a ser 5.789, los que disminuyeron en 15 personas, respecto al trimestre móvil anterior, y aumentaron en 328 respecto a igual período del año anterior. Para el caso de los hombres aumentaron en 498, respecto al trimestre móvil anterior, totalizando 4.198, mientras que las mujeres disminuyeron en 513 respecto al trimestre móvil anterior, totalizando Los cesantes, quienes tienen experiencia y se encuentran buscando una ocupación, totalizan personas, aumentando en 89 respecto a igual período del año anterior, y disminuyendo en 112 respecto al trimestre móvil anterior. Quienes buscan trabajo por primera vez, suman 871 personas, los que aumentaron en 239 respecto al año anterior y en 97 respecto al trimestre móvil anterior. La tasa de desocupación en Iquique es de 7,0%, superior en 0,4 p/p (puntos porcentuales) a la tasa regional (6,6%), e inferior en 0,1 p/p a la tasa registrada el mismo período del año anterior (7,1%).

7 Alto Hospicio La población en Alto Hospicio, para el trimestre en estudio, alcanza un total de personas, de las cuales son hombres y son mujeres. Se aprecia un aumento de personas, respecto a igual trimestre del año anterior entre los mayores de 15 años, los que totalizan De este total, son hombres, quienes aumentaron en 1.328; mientras que las mujeres aumentaron en totalizando personas. Fuera de la fuerza de trabajo se encuentran personas, aumentando en respecto a igual periodo del año anterior, mientras que respecto al trimestre móvil anterior se produjo un aumento en 344 personas. De éstas, son hombres, quienes disminuyeron en 221 respecto a igual periodo del año anterior; mientras son mujeres, las que aumentaron en 1.345, respecto a igual periodo del año anterior. La fuerza de trabajo se incrementó en personas, alcanzando ésta un total de personas, compuesta por hombres y mujeres. Respecto a igual periodo del año anterior los hombres aumentaron en y las mujeres en 445. Los ocupados, , aumentaron en personas, respecto a igual trimestre móvil del año anterior. Los hombres ocupados, quienes totalizan , disminuyeron en 48, mientras que las mujeres ocupadas, aumentaron en 186 respecto al trimestre móvil anterior, totalizando Los hombres desocupados, que suman 886, registraron una disminución de 408 personas respecto al mismo período del año anterior, y de 317 respecto al trimestre móvil anterior; las mujeres desocupadas que suman 1.348, aumentaron en 466, respecto a igual período del año anterior, y en 98 respecto al trimestre móvil anterior. En total, en Alto Hospicio hay desocupados, los que aumentaron en 58 respecto a igual periodo del año anterior y disminuyeron en 219 respecto al trimestre móvil anterior. Hubo además un alza de 170 personas en el total de cesantes respecto al mismo período de 2008, totalizando 1.885, de los cuales 764 son hombres y mujeres. Respecto al trimestre móvil anterior hubo una disminución de 216 personas. Los que buscan trabajo por primera vez equivalen a 349, de los cuales, 122 son hombres, los que disminuyeron en 221 respecto a igual periodo del año anterior, y 227 son mujeres, las que aumentaron en 109 respecto al año anterior. La tasa de desocupación para Alto Hospicio fue de 6,5%, la cual es inferior en 0,1 p/p respecto a la tasa regional (6,6%). Para las mujeres, la tasa de desocupación fue de 10,9%, mientras que para los hombres fue de 4,0%.

8 Anexos Glosario 1. FUERZA DE TRABAJO La fuerza de trabajo la constituye toda la población de 15 años y más, la cual puede encontrarse en la situación de ocupado o desocupado. No forma parte de la fuerza de trabajo la población económicamente inactiva, es decir: Dueñas de casa Estudiantes Jubilados Pensionados Personas que reciben ingresos por concepto de rentas u otra inversión, siempre y cuando no trabajen (Rentistas). Personas internadas en instituciones. Inválidas, etc. 2. OCUPADO Se considera ocupado a toda persona de 15 años ó más que durante la semana anterior a la toma de la encuesta (semana de referencia) se encuentra en una de las siguientes situaciones: a) Había trabajado una hora o más por remuneración o ganancia. Se encuentran en este caso los siguientes trabajadores: Trabajadores del sector público Trabajadores del sector privado Empleadores Personal de Servicios puertas adentro Personal de Servicios puertas afuera b) Había trabajado una hora o más por cuenta propia independiente. c) Había trabajado 15 horas o más como familiar no remunerado. d) No había trabajado, a pesar de tener un empleo o negocio, por encontrarse temporalmente ausente de su trabajo por los siguientes motivos: problemas de salud, vacaciones, problemas de trabajo, problemas personales, mal tiempo, conflictos laborales u otros, etc. 3. DESOCUPADO Se considera desocupada a toda persona de 15 años y más que no estaba trabajando en la semana anterior a la toma de la encuesta porque: a) Estaba cesante. b) Buscaba trabajo por primera vez 4. CESANTE Se considera cesante a toda persona que desea trabajar y ha hecho esfuerzos constantes por conseguir trabajo durante los dos meses precedentes a la fecha en que es entrevistado. Además, debe haber trabajado anteriormente al período de cesantía en un empleo regular. 5. BUSCA TRABAJO POR PRIMERA VEZ Se considera que una persona busca trabajo por primera vez, cuando desea trabajar, ha hecho esfuerzos constantes por encontrar trabajo durante los dos meses anteriores a la fecha de la entrevista y carece de experiencia laboral, es decir, nunca ha trabajado en un empleo regular. 6. TASAS DE DESEMPLEO Se llama tasa de desempleo al porcentaje de desocupados que hay en algún área en estudio, respecto al total de la fuerza de trabajo. Esto se aplica a las tasas de desempleo por sexo. Las variaciones en las tasas dependen de la variación porcentual de sus componentes. En el caso de la tasa de desempleo, si la variación porcentual de los desocupados es mayor a la de la fuerza de trabajo, entonces aumenta la tasa, y viceversa. 7. COMPARACIONES Todas las comparaciones realizadas en este informe se realizan respecto al trimestre Diciembre 2007 a Febrero de Las comparaciones mensuales que se mencionan se realizan respecto al trimestre móvil Noviembre Enero de.

9 CUADRO N 2: SITUACIÓN DEL EMPLEO, HOMBRES Y MUJERES, NACIONAL 2008 ( Nº de Personas) Nov - Ene Respecto al mes anterior Respecto al año anterior Cantidad % Cantidad % TOTAL Población Total ,1% ,0% Menores de 15 años ,1% ,2% Población de 15 años o más ,1% ,7% Fuerza de trabajo total ,0% ,4% Fuerza de trabajo ocupada ,5% ,1% Fuerza de trabajo desocupada ,8% ,8% Cesantes ,0% ,5% Buscan trabajo por primera vez ,0% ,3% Fuera de la fuerza de trabajo ,3% ,0% Tasa de desocupación 7,3% 8,0% 8,5% 0,5 pp - 1,2 pp - HOMBRES Población Total ,1% ,0% Menores de 15 años ,1% ,2% Población de 15 años o más ,1% ,7% Fuerza de trabajo total ,1% ,6% Fuerza de trabajo ocupada ,4% ,0% Fuerza de trabajo desocupada ,0% ,6% Cesantes ,0% ,3% Buscan trabajo por primera vez ,7% ,0% Fuera de la fuerza de trabajo ,2% ,6% Tasa de desocupación 6,3% 7,2% 7,7% 0,5 pp - 1,5 pp - MUJERES Población Total ,1% ,0% Menores de 15 años ,1% ,2% Población de 15 años o más ,1% ,7% Fuerza de trabajo total ,1% ,8% Fuerza de trabajo ocupada ,8% ,1% Fuerza de trabajo desocupada ,5% ,9% Cesantes ,6% ,7% Buscan trabajo por primera vez ,8% ,9% Fuera de la fuerza de trabajo ,3% ,8% Tasa de desocupación 9,2% 9,2% 9,8% 0,6 pp - 0,6 pp - FUENTE: Encuesta Nacional del Empleo, INE

10 CUADRO N 3: SITUACIÓN DEL EMPLEO, HOMBRES Y MUJERES, REGIÓN DE TARAPACÁ ( Nº de Personas) Respecto al mes anterior Nov - Ene Cantidad % TOTAL Población Total ,2% Menores de 15 años ,0% Población de 15 años o más ,3% Fuerza de trabajo total ,8% Fuerza de trabajo ocupada ,8% Fuerza de trabajo desocupada ,3% Cesantes ,2% Buscan trabajo por primera vez ,0% Fuera de la fuerza de trabajo ,9% Tasa de desocupación 6,6% 6,6% 0,0 pp - HOMBRES Población Total ,2% Menores de 15 años ,0% Población de 15 años o más ,3% Fuerza de trabajo total ,8% Fuerza de trabajo ocupada ,4% Fuerza de trabajo desocupada ,8% Cesantes ,3% Buscan trabajo por primera vez ,9% Fuera de la fuerza de trabajo ,4% Tasa de desocupación 6,5% 7,0% 0,5 pp - MUJERES Población Total ,2% Menores de 15 años ,0% Población de 15 años o más ,2% Fuerza de trabajo total ,6% Fuerza de trabajo ocupada ,2% Fuerza de trabajo desocupada ,0% Cesantes ,2% Buscan trabajo por primera vez ,6% Fuera de la fuerza de trabajo ,0% Tasa de desocupación 6,7% 5,9% -0,8 pp - FUENTE: Encuesta Nacional del Empleo, INE

11 CUADRO N 4: SITUACIÓN DEL EMPLEO, HOMBRES Y MUJERES, IQUIQUE 2008 ( Nº de Personas) Nov - Ene Respecto al mes anterior Respecto al año anterior Cantidad % Cantidad % TOTAL Población Total ,0% 992 0,6% Menores de 15 años ,2% ,8% Población de 15 años o más ,1% ,3% Fuerza de trabajo total ,0% ,3% Fuerza de trabajo ocupada ,0% ,5% Fuerza de trabajo desocupada ,3% 328 6,0% Cesantes ,2% 89 1,8% Buscan trabajo por primera vez ,5% ,8% Fuera de la fuerza de trabajo ,7% ,6% Tasa de desocupación 7,1% 6,9% 7,0% 0,0 pp - -0,2 pp - HOMBRES Población Total ,0% 289 0,3% Menores de 15 años ,1% ,6% Población de 15 años o más ,1% 622 0,9% Fuerza de trabajo total ,5% 229 0,5% Fuerza de trabajo ocupada ,7% ,3% Fuerza de trabajo desocupada ,5% ,9% Cesantes ,7% ,9% Buscan trabajo por primera vez ,5% ,0% Fuera de la fuerza de trabajo ,5% 393 2,1% Tasa de desocupación 7,2% 7,8% 8,9% 1,1 pp - 1,7 pp - MUJERES Población Total ,1% 703 0,8% Menores de 15 años ,2% ,0% Población de 15 años o más ,1% ,6% Fuerza de trabajo total ,6% ,8% Fuerza de trabajo ocupada ,2% ,1% Fuerza de trabajo desocupada ,4% ,3% Cesantes ,6% ,1% Buscan trabajo por primera vez ,4% ,7% Fuera de la fuerza de trabajo ,9% ,0% Tasa de desocupación 7,0% 5,8% 4,4% -1,3 pp - -2,6 pp - FUENTE: Encuesta Nacional del Empleo, INE

12 CUADRO N 5: SITUACIÓN DEL EMPLEO, HOMBRES Y MUJERES, ALTO HOSPICIO 2008 ( Nº de Personas) Nov - Ene Respecto al mes anterior Respecto al año anterior Cantidad % Cantidad % TOTAL Población Total ,4% ,2% Menores de 15 años ,3% 977 3,6% Población de 15 años o más ,5% ,0% Fuerza de trabajo total ,2% ,1% Fuerza de trabajo ocupada ,4% ,4% Fuerza de trabajo desocupada ,9% 58 2,7% Cesantes ,3% 170 9,9% Buscan trabajo por primera vez ,9% ,3% Fuera de la fuerza de trabajo ,7% ,8% Tasa de desocupación 6,7% 7,1% 6,5% -0,6 pp - -0,2 pp - HOMBRES Población Total ,4% ,4% Menores de 15 años ,3% 460 3,2% Población de 15 años o más ,4% ,1% Fuerza de trabajo total ,6% ,6% Fuerza de trabajo ocupada ,2% ,2% Fuerza de trabajo desocupada ,4% ,5% Cesantes ,4% ,7% Buscan trabajo por primera vez ,8% ,4% Fuera de la fuerza de trabajo ,8% ,0% Tasa de desocupación 6,3% 5,4% 4,0% -1,3 pp - -2,3 pp - MUJERES Población Total ,5% ,0% Menores de 15 años ,3% 517 4,0% Población de 15 años o más ,6% ,0% Fuerza de trabajo total ,3% 445 3,7% Fuerza de trabajo ocupada ,7% -21-0,2% Fuerza de trabajo desocupada ,8% ,8% Cesantes ,0% ,7% Buscan trabajo por primera vez ,7% ,4% Fuera de la fuerza de trabajo ,9% ,8% Tasa de desocupación 7,4% 10,3% 10,9% 0,6 pp - 3,5 pp - FUENTE: Encuesta Nacional del Empleo, INE

13 CUADRO N 6: TASA DE DESOCUPACIÓN POR SEXO, SEGÚN TRIMESTRE MÓVIL Diciembre - Febrero 2008 / Diciembre - Febrero TRIMESTRE NACIONAL REGIÓN IQUIQUE ALTO HOSPICIO Hombres Mujeres Hombres Mujeres Hombres Mujeres Hombres Mujeres 2008 Dic. - Feb. 6,3 9,2 7,2 7,0 6,3 7, Ene - Mar 6,4 9,6 7,0 5,9 7,9 8,2 4,2 10, Feb. - Abr. 6,4 9,8 6,1 8,7 7,0 8,1 4,0 11, Mar - May 6,8 9,8 6,0 7,8 7,6 7,6 3,6 9, Abr. - Jun. 7,3 10,2 5,6 6,5 6,8 5,2 5,1 10, May - Jul 7,3 10,1 4,9 6,0 6,0 5,3 4,6 9, Jun. - Ago. 7,1 10,0 5,8 5,3 6,3 4,0 6,3 10, Jul - Sep. 6,7 9,5 5,4 4,8 5,6 5,0 6,6 5, Ago. - Oct. 6,6 9,2 5,5 6,0 6,0 5,3 6,8 9, Sep. - Nov 6,6 9,0 4,7 6,4 5,1 6,9 5,5 6, Oct. - Dic. 6,7 8,7 5,2 6,2 6,5 5,2 4,1 9,8 Nov - Ene 7,2 9,2 6,5 6,7 7,8 5,8 5,4 10,3 Dic. - Feb. 7,7 9,8 7,0 5,9 8,9 4,4 4,0 10,9 Cuadro N 7: Ocupados por categoría en la ocupación, Región de Tarapacá Diciembre - Febrero ( Nº de Personas) Rama de Actividad Nov - Ene Participación (%) Participación (%) Empleadores ,0% ,3% Cuenta propia ,2% ,9% Asalariado ,0% ,3% Personal de Servicio ,8% ,1% Familiar no remunerado ,0% ,4% TOTAL % %

14 Rama de Actividad Región de Tarapacá Servicios comunales Sociales y Personales Cuadro N 8: Ocupados por rama de Actividad Económica 2008 Jun - Ago 2008 ( Nº de Personas) Nov - Ene Participación (%) Variación mensual Variación Semestral ,7% Comercio ,0% Industria Manufacturera ,2% Transporte, Almacenaje y Comunicaciones ,7% Agricultura, Caza, Pesca ,2% Construcción ,0% Servicios Financieros ,0% Minas y Canteras ,6% Electricidad, Gas y Agua ,7% Iquique TOTAL % Servicios comunales Sociales y Personales Variación Anual ,0% Comercio ,4% Industria Manufacturera ,1% Transporte, Almacenaje y Comunicaciones ,7% Agricultura, Caza, Pesca ,7% Construcción ,5% Servicios Financieros ,9% Minas y Canteras ,8% Electricidad, Gas y Agua ,0% Alto Hospicio TOTAL % Servicios comunales Sociales y Personales ,1% Comercio ,5% Industria Manufacturera ,2% Transporte, Almacenaje y Comunicaciones ,8% Agricultura, Caza, Pesca ,8% Construcción ,6% Servicios Financieros ,9% Minas y Canteras ,2% Electricidad, Gas y Agua ,0% TOTAL %

Tasas de desocupación Nacional y Regional Trimestre Agosto a Octubre de ,5 % 3,7 %

Tasas de desocupación Nacional y Regional Trimestre Agosto a Octubre de ,5 % 3,7 % Tasas de desocupación Nacional y Regional Trimestre Agosto a Octubre de 2008 Nacional Regional 7,5 % 3,7 % Instituto Nacional de Estadísticas Dirección Regional de Aysén Director Regional : Francisco Fernando

Más detalles

INFORME EMPLEO REGIONAL Región de Aysén Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas

INFORME EMPLEO REGIONAL Región de Aysén Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas INFORM MPLO RGIONAL Región de Aysén Boletín Informativo del Instituto Nacional de stadísticas MAYO 2009 Tasa de desocupación Nacional y Regional Trimestre Febrero Abril de 2009. Nacional 9,8 % Regional

Más detalles

SITUACIÓN LABORAL REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA TRIMESTRE JULIO SEPTIEMBRE 2008

SITUACIÓN LABORAL REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA TRIMESTRE JULIO SEPTIEMBRE 2008 Instituto Nacional de Estadísticas Croacia N 722 Piso 9 Edificio de los Servicios Públicos Punta Arenas Chile Fono: (61) 714550 Fax: (61) 714558 Casilla 86 ine.puntaarenas@ine.cl www.inemagallanes.cl www.ine.cl

Más detalles

SITUACIÓN LABORAL REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA TRIMESTRE ABRIL JUNIO 2008

SITUACIÓN LABORAL REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA TRIMESTRE ABRIL JUNIO 2008 Instituto Nacional de Estadísticas Croacia N 722 Piso 9 Edificio de los Servicios Públicos Punta Arenas Chile Fono: (61) 714550 Fax: (61) 714558 Casilla 86 ine.puntaarenas@ine.cl www.inemagallanes.cl www.ine.cl

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL DEL EMPLEO

ENCUESTA NACIONAL DEL EMPLEO ENCUESTA NACIONAL DEL EMPLEO Dirección Regional de Estadísticas Los Ríos Abril 2018 Tasa de Desocupación (%) LOS RÍOS: TASA DE DESOCUPACIÓN (%), POR REGIONES TRIMESTRE MÓVIL 12,0% 10,9% 10,0% 8,0% 6,0%

Más detalles

Región del Maule INFORME EMPLEO REGIONAL

Región del Maule INFORME EMPLEO REGIONAL INFORME EMPLEO REGIONAL Región del Maule Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas Marzo-Mayo 2010 La tasa de desocupación en el trimestre móvil marzo-mayo de 2010 alcanzó 7,7%, 1,1 puntos

Más detalles

EMPLEO. Dirección Regional de Estadísticas de Los Ríos Mayo 2017

EMPLEO. Dirección Regional de Estadísticas de Los Ríos Mayo 2017 EMPLEO Dirección Regional de Estadísticas de Los Ríos Mayo 2017 Tasa de Desocupación (%) Los Ríos: Tasa de Desocupación (%) por regiones trimestre móvil Febrero - Abril 2017 10,0% 9,0% 8,0% 7,0% 7,1% 9,1%

Más detalles

INFORME DE EMPLEO Instituto Nacional de Estadísticas. Resultados Enero - Marzo 2005 Región de Los Lagos

INFORME DE EMPLEO Instituto Nacional de Estadísticas. Resultados Enero - Marzo 2005 Región de Los Lagos INFORME DE EMPLEO Instituto Nacional de Estadísticas Resultados Enero - Marzo 2005 Región de Los Lagos Unidad Técnica INE Región de Los Lagos Abril 2005 Resumen Cuadro Género Gráficos Unidad Técnica INE

Más detalles

SITUACIÓN DEL EMPLEO Y LA DESOCUPACIÓN EN LA REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO. Trimestre móvil NOVIEMBRE 2013-ENERO 2014

SITUACIÓN DEL EMPLEO Y LA DESOCUPACIÓN EN LA REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO. Trimestre móvil NOVIEMBRE 2013-ENERO 2014 SITUACIÓN DEL EMPLEO Y LA DESOCUPACIÓN EN LA REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO Trimestre móvil NOVIEMBRE 2013-ENERO 2014 (RESULTADOS NUEVA ENCUESTA NACIONAL DE EMPLEO - INE) Santiago, marzo de 2014 RESUMEN

Más detalles

INFORME EMPLEO Región de La Araucanía

INFORME EMPLEO Región de La Araucanía INFORME EMPLEO Región de La Araucanía Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas AGOSTO - OCTUBRE Tasa Desocupación (%) Región de La Araucanía 11,0 Urbano Región de La Araucanía 12,0 Rural

Más detalles

INFORME EMPLEO REGIONAL

INFORME EMPLEO REGIONAL Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas Diciembre 2014-Febrero de 2015 31 de Marzo de 2015 LA TASA DE DESOCUPACION ALCANZÓ UN 2,8% EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS Evolución Tasa Desocupación

Más detalles

INFORME EMPLEO REGIONAL

INFORME EMPLEO REGIONAL Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas Enero -Marzo de 2015 30 de Abril de 2015 LA TASA DE DESOCUPACION ALCANZÓ UN 2,8% EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS Evolución Tasa Desocupación (%), Los

Más detalles

INFORME DE EMPLEO Instituto Nacional de Estadísticas

INFORME DE EMPLEO Instituto Nacional de Estadísticas INFORME DE EMPLEO Instituto Nacional de Estadísticas sticas Resultados Junio Agosto Región de Los Lagos Unidad Técnica T INE Región n de Los Lagos Septiembre Consideraciones: A partir del trimestre enero-marzo,

Más detalles

INFORME EMPLEO REGIONAL

INFORME EMPLEO REGIONAL Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas Febrero -Abril de 2015 29 de Mayo de 2015 LA TASA DE DESOCUPACION ALCANZÓ UN 3,1% EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS Evolución Tasa Desocupación (%), Los

Más detalles

Tasa de Desocupación Regional alcanzó un 3,7% en el trimestre móvil Diciembre Febrero 2012 La tasa nacional de desocupación llegó al 6,4%

Tasa de Desocupación Regional alcanzó un 3,7% en el trimestre móvil Diciembre Febrero 2012 La tasa nacional de desocupación llegó al 6,4% INFORME EMPLEO REGIONAL Región de Boletín Informativo del Instituto de Estadísticas Diciembre 20 - rero 20 Desocupación alcanzó un 3,7% en el trimestre móvil Diciembre 20 - rero 20 La tasa nacional de

Más detalles

SITUACIÓN DEL EMPLEO Y LA DESOCUPACIÓN EN LA REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO. Trimestre móvil MAYO-JULIO 2013

SITUACIÓN DEL EMPLEO Y LA DESOCUPACIÓN EN LA REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO. Trimestre móvil MAYO-JULIO 2013 SITUACIÓN DEL EMPLEO Y LA DESOCUPACIÓN EN LA REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO Trimestre móvil MAYO-JULIO 2013 (RESULTADOS NUEVA ENCUESTA NACIONAL DE EMPLEO - INE) Santiago, septiembre de 2013 RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles

SITUACIÓN DEL EMPLEO Y LA DESOCUPACIÓN EN LA REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO. Trimestre móvil NOVIEMBRE 2012-ENERO 2013

SITUACIÓN DEL EMPLEO Y LA DESOCUPACIÓN EN LA REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO. Trimestre móvil NOVIEMBRE 2012-ENERO 2013 SITUACIÓN DEL EMPLEO Y LA DESOCUPACIÓN EN LA REGIÓN METROPOLITANA DE SANTIAGO Trimestre móvil NOVIEMBRE -ENERO 2013 (RESULTADOS NUEVA ENCUESTA NACIONAL DE EMPLEO - INE) Santiago, marzo de 2013 RESUMEN

Más detalles

EMPLEO. TRIMESTRE: Diciembre 2009 Febrero 2010

EMPLEO. TRIMESTRE: Diciembre 2009 Febrero 2010 EMPLEO TRIMESTRE: Diciembre 2009 Febrero 2010 SITUACION GLOBAL En el trimestre Diciembre 2009 Febrero 2010, la estimación de la fuerza de trabajo alcanzó a 7.382.410 personas, con un aumento de 1,6% respecto

Más detalles

INFORME DE EMPLEO REGIÓN DE LA ARAUCANÍA Edición N de Noviembre 2012 BOLETÍN DE INDICADORES MENSUALES

INFORME DE EMPLEO REGIÓN DE LA ARAUCANÍA Edición N de Noviembre 2012 BOLETÍN DE INDICADORES MENSUALES INFORME DE EMPLEO REGIÓN DE LA ARAUCANÍA Edición N 128 30 de Noviembre 2012 BOLETÍN DE INDICADORES MENSUALES Los Ocupados aumentan un 10,5% en doce meses, totalizando 428.134. La Tasa de Desocupación Regional

Más detalles

ÍNDICE DE EMPLEO REGIONAL Región de Antofagasta Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas

ÍNDICE DE EMPLEO REGIONAL Región de Antofagasta Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas ÍNDICE DE EMPLEO REGIONAL Región de Antofagasta Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas En 8,8% se registró la tasa de desocupación regional, la máxima se registró en Calama (11,7%)

Más detalles

SITUACIÓN LABORAL REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA TRIMESTRE MÓVIL JUNIO 2010 AGOSTO 2010

SITUACIÓN LABORAL REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA TRIMESTRE MÓVIL JUNIO 2010 AGOSTO 2010 SITUACIÓN LABORAL REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA TRIMESTRE MÓVIL JUNIO 2010 AGOSTO 2010 La situación de la Región de Magallanes y Antártica Chilena durante el trimestre móvil Junio - Agosto de

Más detalles

Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL. Agosto 2018 REPORTE MENSUAL

Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL. Agosto 2018 REPORTE MENSUAL Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL Agosto 2018 REPORTE MENSUAL Contenido Fondos de cesantía... 3 Cobertura del seguro de cesantía... 4 Afiliados y cotizantes... 4 Cotizantes según tipo de contrato... 4

Más detalles

INFORME EMPLEO REGIONAL

INFORME EMPLEO REGIONAL Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas Febrero -Abril de 2016 31 de Mayo 2016 LA TASA DE DESOCUPACION ALCANZÓ UN 2,5% EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS Evolución Tasa Desocupación (%), Los

Más detalles

Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL. Junio 2018 REPORTE MENSUAL

Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL. Junio 2018 REPORTE MENSUAL Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL Junio 2018 REPORTE MENSUAL Contenido Fondos de cesantía... 3 Cobertura del seguro de cesantía... 4 Afiliados y cotizantes... 4 Cotizantes según tipo de contrato... 4

Más detalles

7,8 6,2. Jun - Ago 12. Nov - Ene 13. Ene - Mar 12. Abr - Jun 12. Mar - May 12. Sep - Nov 12. May - Jul 12. Jul - Sep 12. Ago - Ocu 12.

7,8 6,2. Jun - Ago 12. Nov - Ene 13. Ene - Mar 12. Abr - Jun 12. Mar - May 12. Sep - Nov 12. May - Jul 12. Jul - Sep 12. Ago - Ocu 12. INFORME DE EMPLEO REGIÓN DE LA ARAUCANÍA Edición N 132 28 de Marzo 2013 BOLETÍN DE INDICADORES MENSUALES Los Ocupados aumentan un 3,5% (14.580) en doce meses. Los Cesantes disminuyen en 3,4% (856) en 12

Más detalles

Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL. Septiembre 2018 REPORTE MENSUAL

Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL. Septiembre 2018 REPORTE MENSUAL Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL Septiembre 2018 REPORTE MENSUAL Contenido Fondos de cesantía... 3 Cobertura del seguro de cesantía... 4 Afiliados y cotizantes... 4 Cotizantes según tipo de contrato...

Más detalles

SITUACIÓN LABORAL REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA TRIMESTRE SEPTIEMBRE - NOVIEMBRE DE 2010

SITUACIÓN LABORAL REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA TRIMESTRE SEPTIEMBRE - NOVIEMBRE DE 2010 SITUACIÓN LABORAL REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA TRIMESTRE SEPTIEMBRE - NOVIEMBRE DE 2010 La situación laboral de la Región de Magallanes y Antártica Chilena durante el trimestre móvil septiembre

Más detalles

Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL. Julio 2018 REPORTE MENSUAL

Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL. Julio 2018 REPORTE MENSUAL Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL Julio 2018 REPORTE MENSUAL Contenido Fondos de cesantía... 3 Cobertura del seguro de cesantía... 4 Afiliados y cotizantes... 4 Cotizantes según tipo de contrato... 4

Más detalles

EMPLEO. Dirección Regional de Estadísticas de Los Ríos Junio 2017

EMPLEO. Dirección Regional de Estadísticas de Los Ríos Junio 2017 EMPLEO Dirección Regional de Estadísticas de Los Ríos Junio 2017 Tasa de Desocupación (%) 10,0% 9,0% 8,0% 8,9% Los Ríos: Tasa de Desocupación (%) por regiones trimestre móvil Marzo - Mayo 2017 7,5% 7,7%

Más detalles

SEGURO DE CESANTÍA... Informe Mensual

SEGURO DE CESANTÍA... Informe Mensual SEGURO DE CESANTÍA................. Informe Mensual Superintendencia de Pensiones Octubre de 2016 www.spensiones.cl 1. Solicitudes mensuales del Seguro de Cesantía En septiembre de 2016 se registraron

Más detalles

Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL. Abril 2018 REPORTE MENSUAL

Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL. Abril 2018 REPORTE MENSUAL Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL Abril 2018 REPORTE MENSUAL Contenido Fondos de cesantía... 3 Cobertura del seguro de cesantía... 4 Afiliados y cotizantes... 4 Cotizantes según tipo de contrato... 4

Más detalles

Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL. Diciembre 2018 REPORTE MENSUAL

Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL. Diciembre 2018 REPORTE MENSUAL Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL Diciembre 2018 REPORTE MENSUAL Contenido Fondos de cesantía... 3 Cobertura del seguro de cesantía... 4 Afiliados y cotizantes... 4 Cotizantes según tipo de contrato...

Más detalles

CHILE ENCUESTA NACIONAL DE EMPLEO (INE) CORESPONDIENTE AL TRIMESTRE JULIO-SEPTIEMBRE 2009

CHILE ENCUESTA NACIONAL DE EMPLEO (INE) CORESPONDIENTE AL TRIMESTRE JULIO-SEPTIEMBRE 2009 115 CHILE ENCUESTA NACIONAL DE EMPLEO (INE) CORESPONDIENTE AL TRIMESTRE JULIO-SEPTIEMBRE 2009 Durante el trimestre Julio-Septiembre 2009, la tasa de desempleo nacional es de 10,2%. Esta tasa es 2,4 puntos

Más detalles

Indicadores de Empleo

Indicadores de Empleo Dirección Regional de Estadísticas Región de Valparaíso Pasaje Melgarejo 669 Piso 5 Valparaíso Chile Teléfonos (32) 2212676 (32) 2224010 (32) 2594043 ine.valparaiso@ine.cl www.ine.cl www.inevalparaiso.cl

Más detalles

SEGURO DE CESANTÍA... Informe Mensual

SEGURO DE CESANTÍA... Informe Mensual SEGURO DE CESANTÍA................. Informe Mensual Superintendencia de Pensiones Diciembre de 2013 www.spensiones.cl 1. Solicitudes mensuales del Seguro de Cesantía En noviembre de 2013 se registraron

Más detalles

ANEXO EMPLEO TRIMESTRAL

ANEXO EMPLEO TRIMESTRAL ANEXO EMPLEO TRIMESTRAL Región del Maule 30 de Abril 2018 REGIONES La tasa de desocupación del país para el trimestre enero - marzo 2018 se estimó en 6,9%, mostrando un alza de 0,3 pp., en doce meses,

Más detalles

Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL. Diciembre 2017 REPORTE MENSUAL

Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL. Diciembre 2017 REPORTE MENSUAL Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL Diciembre 2017 REPORTE MENSUAL Contenido Fondos de cesantía... 3 Cobertura del seguro de cesantía... 4 Afiliados y cotizantes... 4 Cotizantes según tipo de contrato...

Más detalles

SEGURO DE CESANTÍA... Informe Mensual

SEGURO DE CESANTÍA... Informe Mensual SEGURO DE CESANTÍA................. Informe Mensual Superintendencia de Pensiones Agosto de 2016 www.spensiones.cl 1. Solicitudes mensuales del Seguro de Cesantía En julio de 2016 se registraron un total

Más detalles

Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL. Noviembre 2018 REPORTE MENSUAL

Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL. Noviembre 2018 REPORTE MENSUAL Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL Noviembre 2018 REPORTE MENSUAL Contenido Fondos de cesantía... 3 Cobertura del seguro de cesantía... 4 Afiliados y cotizantes... 4 Cotizantes según tipo de contrato...

Más detalles

ANEXO EMPLEO TRIMESTRAL

ANEXO EMPLEO TRIMESTRAL ANEXO EMPLEO TRIMESTRAL Región del Maule 31 de Mayo 2018 REGIONES La tasa de desocupación del país para el trimestre febrero - abril 2018 se estimó en 6,7%, mostrando una variación nula en doce meses,

Más detalles

SEGURO DE CESANTÍA... Informe Mensual

SEGURO DE CESANTÍA... Informe Mensual SEGURO DE CESANTÍA................. Informe Mensual Superintendencia de Pensiones Agosto de 2013 www.spensiones.cl 1. Solicitudes mensuales del Seguro de Cesantía En julio de 2013 se registraron un total

Más detalles

INFORME LABORAL. ENCUESTA NACIONAL DE EMPLEO Región de Atacama

INFORME LABORAL. ENCUESTA NACIONAL DE EMPLEO Región de Atacama INFORME LABORAL. Región de Atacama L a t a s a d e d e s o c u p a c i ó n r e g i o n a l e n e l t r i m e s t r e m ó v i l M a r z o - M a y o 2 0 1 5 f u e 8, 0 %. TRIMESTRE MÓVIL MARZO - MAYO TRIMESTRE

Más detalles

Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL. Febrero 2018 REPORTE MENSUAL

Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL. Febrero 2018 REPORTE MENSUAL Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL Febrero 2018 REPORTE MENSUAL Contenido Fondos de cesantía... 3 Cobertura del seguro de cesantía... 4 Afiliados y cotizantes... 4 Cotizantes según tipo de contrato...

Más detalles

INFORME EMPLEO REGIONAL

INFORME EMPLEO REGIONAL Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas Diciembre 2016 -Febrero de 2017 31 de Marzo 2017 LA TASA DE DESOCUPACIÓN ALCANZÓ UN 2,5% EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS Evolución Tasa Desocupación

Más detalles

ANEXO EMPLEO TRIMESTRAL

ANEXO EMPLEO TRIMESTRAL ANEXO EMPLEO TRIMESTRAL Región del Maule 29 de Junio 2018 REGIONES La tasa de desocupación del país para el trimestre marzo - mayo 2018 se estimó en 7,0%, mostrando una variación nula en doce meses, y

Más detalles

INFORME EMPLEO REGIONAL

INFORME EMPLEO REGIONAL Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas Febrero -Abril de 2017 31 de Mayo 2017 LA TASA DE DESOCUPACIÓN ALCANZÓ UN 2,8% EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS Evolución Tasa Desocupación (%), Los

Más detalles

CHILE ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE EMPLEO (INE) CORESPONDIENTE AL TRIMESTRE MAYO-JULIO

CHILE ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE EMPLEO (INE) CORESPONDIENTE AL TRIMESTRE MAYO-JULIO 95 CHILE ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE EMPLEO (INE) CORESPONDIENTE AL TRIMESTRE MAYO-JULIO Durante el trimestre Mayo-Julio 2009, la tasa de desempleo nacional es de 10,8%. Esta

Más detalles

Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL. Mayo 2018 REPORTE MENSUAL

Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL. Mayo 2018 REPORTE MENSUAL Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL Mayo 2018 REPORTE MENSUAL Contenido Fondos de cesantía... 3 Cobertura del seguro de cesantía... 4 Afiliados y cotizantes... 4 Cotizantes según tipo de contrato... 4 Cotizantes

Más detalles

Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL. Septiembre 2017 REPORTE MENSUAL

Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL. Septiembre 2017 REPORTE MENSUAL Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL Septiembre 2017 REPORTE MENSUAL Contenido Fondos de cesantía... 3 Cobertura del seguro de cesantía... 4 Afiliados y cotizantes... 4 Cotizantes según tipo de contrato...

Más detalles

INFORME EMPLEO REGIONAL

INFORME EMPLEO REGIONAL EFM 2011 FMA 2011 MAM 2011 AMJ 2011 MJJ 2011 JJA 2011 JAS 2011 ASO 2011 SON 2011 OND 2011 NDE 2012 DEF 2012 EFM 2012 FMA 2012 MAM 2012 AMJ 2012 MJJ 2012 JJA 2012 JAS 2012 ASO 2012 SON 2012 OND 2012 NDE

Más detalles

ÍNDICE DE EMPLEO REGIONAL Región de Antofagasta Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas

ÍNDICE DE EMPLEO REGIONAL Región de Antofagasta Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas ÍNDICE DE EMPLEO REGIONAL Región de Antofagasta Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas JUNIO - AGOSTO 2009 La tasa de desocupación en la Región marcó 7,8%, inferior en 3.0 puntos porcentuales

Más detalles

Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL. Octubre 2018 REPORTE MENSUAL

Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL. Octubre 2018 REPORTE MENSUAL Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL Octubre 2018 REPORTE MENSUAL Contenido Fondos de cesantía... 3 Cobertura del seguro de cesantía... 4 Afiliados y cotizantes... 4 Cotizantes según tipo de contrato...

Más detalles

Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL. Noviembre 2017 REPORTE MENSUAL

Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL. Noviembre 2017 REPORTE MENSUAL Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL Noviembre 2017 REPORTE MENSUAL Contenido Fondos de cesantía... 3 Cobertura del seguro de cesantía... 4 Afiliados y cotizantes... 4 Cotizantes según tipo de contrato...

Más detalles

Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL. Marzo 2018 REPORTE MENSUAL

Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL. Marzo 2018 REPORTE MENSUAL Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL Marzo 2018 REPORTE MENSUAL Contenido Fondos de cesantía... 3 Cobertura del seguro de cesantía... 4 Afiliados y cotizantes... 4 Cotizantes según tipo de contrato... 4

Más detalles

Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL. Octubre 2017 REPORTE MENSUAL

Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL. Octubre 2017 REPORTE MENSUAL Seguro de Cesantía INFORME MENSUAL Octubre 2017 REPORTE MENSUAL Contenido Fondos de cesantía... 3 Cobertura del seguro de cesantía... 4 Afiliados y cotizantes... 4 Cotizantes según tipo de contrato...

Más detalles

EMPLEO TRIMESTRAL. Edición n 187/ 30 de noviembre de Evolución tasa de desocupación, Región de los Lagos y País trimestres móviles

EMPLEO TRIMESTRAL. Edición n 187/ 30 de noviembre de Evolución tasa de desocupación, Región de los Lagos y País trimestres móviles EMPLEO TRIMESTRAL Edición n 187/ 30 de noviembre de 2017 Evolución tasa de desocupación, Región de los Lagos y País % Región 2013 2014 País 7,0 6,7 4,3 3,0 2015 2016 2017 TRIMESTRES MÓVILES (2016-2017)

Más detalles

Tasa de Desempleo Marzo-Mayo

Tasa de Desempleo Marzo-Mayo 96 CHILE ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE EMPLEO (INE) CORESPONDIENTE AL TRIMESTRE MARZO-MAYO 2009 Durante el trimestre Marzo-Mayo 2009, la tasa de desempleo nacional es de 10,2%.

Más detalles

ANEXO EMPLEO TRIMESTRAL

ANEXO EMPLEO TRIMESTRAL ANEXO EMPLEO TRIMESTRAL Región del Maule 29 de Marzo 2018 REGIONES La tasa de desocupación del país para el trimestre diciembre 2017 - febrero 2018 se estimó en 6,7%, mostrando un alza de 0,3 pp., en doce

Más detalles

SEGURO DE CESANTÍA... Informe Mensual

SEGURO DE CESANTÍA... Informe Mensual SEGURO DE CESANTÍA................. Informe Mensual Superintendencia de Pensiones Abril de 2013 www.spensiones.cl 1. Solicitudes mensuales del Seguro de Cesantía En marzo de 2013 se registraron un total

Más detalles

SEGURO DE CESANTÍA... Informe Mensual

SEGURO DE CESANTÍA... Informe Mensual SEGURO DE CESANTÍA................. Informe Mensual Superintendencia de Pensiones Junio de 2011 www.spensiones.cl 1. Solicitudes mensuales del Seguro de Cesantía Un aumento de 9,5% respecto a igual mes

Más detalles

SEGURO DE CESANTÍA INFORME MENSUAL FEBRERO

SEGURO DE CESANTÍA INFORME MENSUAL FEBRERO SEGURO DE CESANTÍA INFORME MENSUAL FEBRERO 2017 Solicitudes mensuales del Seguro de Cesantía En enero de 2017 se registraron un total de 122.655 nuevas solicitudes aprobadas del beneficio de Seguro de

Más detalles

SEGURO DE CESANTÍA INFORME MENSUAL MAYO

SEGURO DE CESANTÍA INFORME MENSUAL MAYO SEGURO DE CESANTÍA INFORME MENSUAL MAYO 2017 Solicitudes mensuales del Seguro de Cesantía En abril de 2017 se registraron un total de 100.462 nuevas solicitudes aprobadas del beneficio de Seguro de Cesantía,

Más detalles

SEGURO DE CESANTÍA INFORME MENSUAL MARZO

SEGURO DE CESANTÍA INFORME MENSUAL MARZO SEGURO DE CESANTÍA INFORME MENSUAL MARZO 2017 Solicitudes mensuales del Seguro de Cesantía En febrero de 2017 se registraron un total de 89.970 nuevas solicitudes aprobadas del beneficio de Seguro de Cesantía,

Más detalles

Estadisticas Regionales de Empleo - Comercio por Mayor y por Menor Fuerza de Trabajo Ocupación Cesantía Participación

Estadisticas Regionales de Empleo - Comercio por Mayor y por Menor Fuerza de Trabajo Ocupación Cesantía Participación Estadisticas Regionales de Empleo - Comercio por Mayor y por Menor PerÍodo: Octubre - Diciembre Fuerza de Trabajo 1.- Fuerza de Trabajo Comercio por Mayor y por Menor por (Miles de Personas) 2.- Fuerza

Más detalles

SEGURO DE CESANTÍA INFORME MENSUAL JUNIO

SEGURO DE CESANTÍA INFORME MENSUAL JUNIO SEGURO DE CESANTÍA INFORME MENSUAL JUNIO 2017 Solicitudes mensuales del Seguro de Cesantía En mayo de 2017 se registraron un total de 123.083 nuevas solicitudes aprobadas del beneficio de Seguro de Cesantía,

Más detalles

INFORME LABORAL. ENCUESTA NACIONAL DE EMPLEO Región de Atacama

INFORME LABORAL. ENCUESTA NACIONAL DE EMPLEO Región de Atacama INFORME LABORAL. Región de Atacama L a t a s a d e d e s o c u p a c i ó n r e g i o n a l e n e l t r i m e s t r e m ó v i l N o v i e m b r e 2 0 1 2 - E n e r o 2 0 1 3 f u e 7, 3 %. TRIMESTRE MÓVIL

Más detalles

Desocupados Buscan trabajo por

Desocupados Buscan trabajo por FUERZA DE TRABAJO OCUPADOS Tabla 1. Situación laboral de la población para los trimestres marzo - mayo2010 (MAM 2010), marzo - mayo 2011 (MAM 2011) y febrero - abril 2011 (FMA 2011). Período Población

Más detalles

ÍNDICE DE EMPLEO REGIONAL Región de Antofagasta Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas

ÍNDICE DE EMPLEO REGIONAL Región de Antofagasta Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas ÍNDICE DE EMPLEO REGIONAL Región de Antofagasta Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas MAYO-JULIO 2009 La tasa de desocupación en la Región marcó %, inferior en 2.8 puntos porcentuales

Más detalles

INFORME LABORAL. ENCUESTA NACIONAL DE EMPLEO Región de Atacama

INFORME LABORAL. ENCUESTA NACIONAL DE EMPLEO Región de Atacama INFORME LABORAL. Región de Atacama L a t a s a d e d e s o c u p a c i ó n r e g i o n a l e n e l t r i m e s t r e m ó v i l D i c i e m b r e 2 0 1 2 - F e b r e r o 2 0 1 3 f u e 6, 8 %. TRIMESTRE

Más detalles

SEGURO DE CESANTÍA INFORME MENSUAL ABRIL

SEGURO DE CESANTÍA INFORME MENSUAL ABRIL SEGURO DE CESANTÍA INFORME MENSUAL ABRIL 2017 Solicitudes mensuales del Seguro de Cesantía En marzo de 2017 se registraron un total de 133.945 nuevas solicitudes aprobadas del beneficio de Seguro de Cesantía,

Más detalles

INFORME EMPLEO REGIONAL

INFORME EMPLEO REGIONAL EFM 2011 FMA 2011 MAM 2011 AMJ 2011 MJJ 2011 JJA 2011 JAS 2011 ASO 2011 SON 2011 OND 2011 NDE 2012 DEF 2012 EFM 2012 FMA 2012 MAM 2012 AMJ 2012 MJJ 2012 JJA 2012 JAS 2012 ASO 2012 SON 2012 OND 2012 NDE

Más detalles

OCUPADOS DESOCUPADOS FUERZA DE TRABAJO

OCUPADOS DESOCUPADOS FUERZA DE TRABAJO OCUPADOS DESOCUPADOS FUERZA DE TRABAJO Tabla 1. Situación laboral de la población para los trimestres abril - junio 2010(AMJ2010), marzo - mayo 2011 (MAM2011) y abril - junio 2011 (AMJ2011); variaciones

Más detalles

SITUACIÓN LABORAL DE LA REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA TRIMESTRE MÓVIL MAYO JULIO 2010

SITUACIÓN LABORAL DE LA REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA TRIMESTRE MÓVIL MAYO JULIO 2010 SITUACIÓN LABORAL DE LA REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA TRIMESTRE MÓVIL MAYO 2010 - JULIO 2010 La situación laboral de la región de Magallanes y Antártica Chilena, durante el trimestre móvil Mayo-Julio

Más detalles

EMPLEO TRIMESTRAL. Edición n 81 / Trimestre Móvil. Situación Regional. Situación Nacional. Tasa de Desocupación Regional

EMPLEO TRIMESTRAL. Edición n 81 / Trimestre Móvil. Situación Regional. Situación Nacional. Tasa de Desocupación Regional EMPLEO TRIMESTRAL Edición n 81 / 31-01-2017 desocupación regional alcanzó un 2,3% en el trimestre móvil Octubre-Diciembre 2017. La tasa nacional de desocupación llegó al 6,1%. Aysén junto con Los Lagos

Más detalles

Evolución tasa de desocupación, Región Aysén, trimestres móviles. 3,0 Fuerza de Trabajo 1,4% 2,6% Ene-Mar. Ene-Mar. Abr-Jun. Abr-Jun. Dic-Feb.

Evolución tasa de desocupación, Región Aysén, trimestres móviles. 3,0 Fuerza de Trabajo 1,4% 2,6% Ene-Mar. Ene-Mar. Abr-Jun. Abr-Jun. Dic-Feb. EMPLEO TRIMESTRAL Edición n 73 / 29-04-2016 desocupación regional alcanzó un 3,7% en el trimestre móvil Enero-Marzo 2016. La tasa nacional de desocupación llegó al 6,3%. Respecto al resto de las regiones,

Más detalles

INFORME DE EMPLEO Región de La Araucanía

INFORME DE EMPLEO Región de La Araucanía INFORME DE EMPLEO Región de La Araucanía Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas Julio - Septiembre Tasa de Desocupación Regional se ubica,3% 5,% de los Ocupados con Alto Grado de Protección

Más detalles

SEGURO DE CESANTÍA... Informe Mensual

SEGURO DE CESANTÍA... Informe Mensual SEGURO DE CESANTÍA................. Informe Mensual Superintendencia de Pensiones Mayo de 2012 www.spensiones.cl 1. Solicitudes mensuales del Seguro de Cesantía Un aumento de 3% respecto a igual mes del

Más detalles

Informe de Empleo. Trimestre Febrero-Abril Unidad Técnica T INE Los Lagos. Puerto Montt, Mayo 2009

Informe de Empleo. Trimestre Febrero-Abril Unidad Técnica T INE Los Lagos. Puerto Montt, Mayo 2009 Informe de Empleo Trimestre Febrero-Abril 2009 Unidad Técnica T INE Los Lagos Puerto Montt, Mayo 2009 Trimestre Móvil Febrero-Abril 2009 Consideraciones: A partir del trimestre enero-marzo 2008, las cifras

Más detalles

EMPLEO TRIMESTRAL. Edición n 84 / Trimestre Móvil. Situación Regional. Situación Nacional. Tasa de Desocupación Regional

EMPLEO TRIMESTRAL. Edición n 84 / Trimestre Móvil. Situación Regional. Situación Nacional. Tasa de Desocupación Regional EMPLEO TRIMESTRAL Edición n 84 / 28-04-2017 desocupación regional alcanzó un 4,3% en el trimestre móvil Enero-Marzo 2017. La tasa nacional de desocupación llegó al 6,6%. Aysén presentó la cuarta menor

Más detalles

INFORME EMPLEO REGIONAL

INFORME EMPLEO REGIONAL INFORME EMPLEO REGIONAL Región de Magallanes y Antártica Chilena Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas Durante el primer trimestre del año 2011, la situación laboral de la población

Más detalles

Evolución tasa de desocupación, Región Aysén, trimestres móviles. Ene-Mar. Ene-Mar. Jun-Ago. Dic-Feb. Jul-Sep. Jul-Sep. Jul-Sep. Oct-Dic.

Evolución tasa de desocupación, Región Aysén, trimestres móviles. Ene-Mar. Ene-Mar. Jun-Ago. Dic-Feb. Jul-Sep. Jul-Sep. Jul-Sep. Oct-Dic. EMPLEO TRIMESTRAL Edición n 78 / 28-10-2016 desocupación regional alcanzó un 3,1% en el trimestre móvil Julio-Septiembre 2016. La tasa nacional de desocupación llegó al 6,8%. Nuevamente Aysén presentó

Más detalles

SITUACIÓN LABORAL REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA TRIMESTRE JULIO SEPTIEMBRE DE 2010

SITUACIÓN LABORAL REGIÓN DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA TRIMESTRE JULIO SEPTIEMBRE DE 2010 Instituto Nacional de Estadísticas Croacia Nº 722 Piso 9 Edificio de los Servicios Públicos P. Arenas Chile Fono: (61)714550 Fax: (61) 714558 Casilla 86 ine.puntaarenas@ine.cl www.inemagallanes.cl SITUACIÓN

Más detalles

SEGURO DE CESANTÍA... Informe Mensual

SEGURO DE CESANTÍA... Informe Mensual SEGURO DE CESANTÍA................. Informe Mensual Superintendencia de Pensiones Septiembre de 2009 www.spensiones.cl 1. Solicitudes mensuales del Seguro de Cesantía Un crecimiento de 10,7% respecto a

Más detalles

SEGURO DE CESANTÍA... Informe Mensual

SEGURO DE CESANTÍA... Informe Mensual SEGURO DE CESANTÍA................. Informe Mensual Superintendencia de Pensiones Junio de 2014 www.spensiones.cl 1. Solicitudes mensuales del Seguro de Cesantía En mayo de 2014 se registraron un total

Más detalles

SEGURO DE CESANTÍA... Informe Mensual

SEGURO DE CESANTÍA... Informe Mensual SEGURO DE CESANTÍA................. Informe Mensual Superintendencia de Pensiones Abril de 2014 www.spensiones.cl 1. Solicitudes mensuales del Seguro de Cesantía En marzo de 2014 se registraron un total

Más detalles

INE REGION COQUIMBO INFORMA. Resultados de la Encuesta Nacional del Empleo Región Coquimbo (Trimestre móvil Enero a Marzo 2009)

INE REGION COQUIMBO INFORMA. Resultados de la Encuesta Nacional del Empleo Región Coquimbo (Trimestre móvil Enero a Marzo 2009) INE REGION COQUIMBO INFORMA Resultados de la Encuesta Nacional del Empleo Región Coquimbo ( Enero a Marzo 2009) 1.0) Comparación Anual T.Móvil Enero-Marzo 2009 versus Enero-Marzo 2008 1a) Fuerza de trabajo

Más detalles

Los aumentos en puntos porcentuales son diferencia entre dos porcentajes, desde ahora se abreviará como pp. 3

Los aumentos en puntos porcentuales son diferencia entre dos porcentajes, desde ahora se abreviará como pp. 3 MINUTA DE EMPLEO NACIONAL TRIMESTRE JAS 1 2016 Unidad de Estudios Laborales Subsecretaría del Trabajo 1. Antecedentes Tabla 1 Situación Ocupacional Trimestre Móvil JAS 2016, Nacional JAS 2016 Nacional

Más detalles

Los aumentos en puntos porcentuales son diferencia entre dos porcentajes, desde ahora se abreviará como pp. 3

Los aumentos en puntos porcentuales son diferencia entre dos porcentajes, desde ahora se abreviará como pp. 3 MINUTA DE EMPLEO NACIONAL TRIMESTRE MAM 1 2016 Unidad de Estudios Laborales Subsecretaría del Trabajo 1. Antecedentes Tabla 1 Situación Ocupacional Trimestre Móvil MAM 2016, Nacional MAM 2016 Nacional

Más detalles

SEGURO DE CESANTÍA... Informe Mensual

SEGURO DE CESANTÍA... Informe Mensual SEGURO DE CESANTÍA................. Informe Mensual Superintendencia de Pensiones Octubre de 2011 www.spensiones.cl 1. Solicitudes mensuales del Seguro de Cesantía Un aumento de 6,2% respecto a igual mes

Más detalles

EMPLEO TRIMESTRAL. Edición n 83 / Trimestre Móvil. Situación Regional. Situación Nacional. Tasa de Desocupación Regional

EMPLEO TRIMESTRAL. Edición n 83 / Trimestre Móvil. Situación Regional. Situación Nacional. Tasa de Desocupación Regional EMPLEO TRIMESTRAL Edición n 83 / 31-03-2017 desocupación regional alcanzó un 4,2% en el trimestre móvil Diciembre 2016-Febrero 2017. La tasa nacional de desocupación llegó al 6,4%. Aysén presentó la quinta

Más detalles

INFORME DE EMPLEO. Región de La Araucanía

INFORME DE EMPLEO. Región de La Araucanía Tasa de desocupación (%) 1 9,0 8,0 7,0 6,0 5,0 4,0 3,0 2,0 1,0 INFORME DE EMPLEO Región de La Araucanía La Tasa de Desocupación disminuyó en 2,1 p.p. pasando de 8,3% a 6,2% en un año. Los Ocupados aumentan

Más detalles

INFORME EMPLEO REGIONAL

INFORME EMPLEO REGIONAL INFORME EMPLEO REGIONAL Región de Magallanes y Antártica Chilena Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas Diciembre 2010 Febrero 2011 L a situación laboral de la población en edad de

Más detalles

Boletín de empleo Agosto

Boletín de empleo Agosto Boletín de empleo Agosto 2018 1 Boletín bimestral de empleo Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca marzo - mayo 2018 / abril - junio 2018 Agosto 2018 Sergio E. Soto Núñez Publicación de la Oficina

Más detalles

ÍNDICE DE EMPLEO REGIONAL Región de Antofagasta Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas

ÍNDICE DE EMPLEO REGIONAL Región de Antofagasta Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas ÍNDICE DE EMPLEO REGIONAL Región de Antofagasta Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas La tasa de desocupación regional experimentó un aumento de 2,2% en doce meses y 0,7% con respecto

Más detalles

EMPLEO TRIMESTRAL Región de los ríos

EMPLEO TRIMESTRAL Región de los ríos EMPLEO TRIMESTRAL Región de los ríos Edición N 104 / 30 de noviembre de 2017 La tasa de desocupación en Los Ríos fue 4,2% Las ramas con las mayores variaciones positivas de Ocupados en doce meses, fueron

Más detalles

INFORME EMPLEO REGIONAL Región de Tarapacá Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas

INFORME EMPLEO REGIONAL Región de Tarapacá Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas Región de Tarapacá Boletín Informativo del Instituto Nacional de Estadísticas Febrero- abril La tasa de desocupación de la Región de Tarapacá fue %. Resumen Regional Tarapacá es la región que tiene la

Más detalles

INFORME LABORAL. ENCUESTA NACIONAL DE EMPLEO Región de Atacama

INFORME LABORAL. ENCUESTA NACIONAL DE EMPLEO Región de Atacama INFORME LABORAL. Región de Atacama L a t a s a d e d e s o c u p a c i ó n r e g i o n a l e n e l t r i m e s t r e m ó v i l E n e r o - M a r z o 2 0 1 5 f u e 5, 0 %. TRIMESTRE MÓVIL ENERO - MARZO

Más detalles

Boletín de empleo Marzo

Boletín de empleo Marzo Boletín de empleo Marzo 2017 1 Boletín bimestral de empleo: Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca octubre - diciembre 2016 / noviembre 2016 - enero 2017 Marzo 2017 Unidad de Evaluación de Programas

Más detalles

Evolución de la tasa de desocupación, trimestres móviles Total Nacional Región de Tarapacá 7,1 6,1 6,3. Sep - Nov. Jul - Sep. Abr - Jun.

Evolución de la tasa de desocupación, trimestres móviles Total Nacional Región de Tarapacá 7,1 6,1 6,3. Sep - Nov. Jul - Sep. Abr - Jun. EMPLEO TRIMESTRAL Región de Tarapacá Trimestre Enero - Marzo. Fecha de publicación 29 de Abril. La Tasa de Ocupación llegó a 59,8%, con una variación de 1,4p/p en doce meses, superando en 4,1 p/p la tasa

Más detalles

Informe de Empleo y Remuneraciones*

Informe de Empleo y Remuneraciones* Informe de Empleo y Remuneraciones* Febrero-2017 Gerencia División Gestión del Conocimiento y Experiencia 16/05/2017 (*) El Universo de empresas y trabajadores analizados en el presente informe, corresponde

Más detalles