ACTA ORDINARIA Nº

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACTA ORDINARIA Nº"

Transcripción

1 0 0 0 ACTA ORDINARIA Nº 0-0 Sesión ordinaria número cinco de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, celebrada a las dieciséis horas con diez minutos del veintiuno de febrero de dos mil diecisiete, en la sala de sesiones de la Imprenta Nacional. Presentes: Sra. Carmen María Muñoz Quesada, Viceministra de Gobernación y Policía, Presidenta; Sr. Said de la Cruz Boschini, Representante del Ministerio de Cultura y Juventud; Sr. Mario Alfaro Rodríguez, Delegado de la Editorial Costa Rica; Sr. Carlos Rodríguez Pérez, Director Ejecutivo y General de la Imprenta Nacional. Invitadas (o): Sra. Xinia Escalante González, Oficial Mayor del Ministerio de Gobernación y Policía; Sra. Rita Maxera Herrera, Asesora Legal de la señora Viceministra y el Sr. German Quirós Agüero, Planificador Institucional. Funcionaria asistente: Sra. María del Rocío Calderón Quirós, Secretaria de la Junta Administrativa. Artículo. Comprobación de quorum e inicio de sesión. La Sra. Carmen María Muñoz Quesada, Presidenta, inicia la sesión ordinaria n. º 0-0 del de febrero de 0. Artículo. Lectura y aprobación del orden del día. El Director Ejecutivo somete a consideración del Órgano Colegiado el orden del día:. Comprobación de quorum e inicio de sesión;. Aprobación del orden del día;. Seguimiento a los acuerdos de la Junta Administrativa;. Evaluación del Plan Operativo 0 de la Imprenta Nacional;. Informe de la Unidad de Cuentas por Cobrar sobre la Morosidad de periodos anteriores;. Revisión y aprobación del trámite para la ampliación del 0%, correspondiente a la Licitación Abreviada No. 0LA , Suministro e Instalación de Mobiliario Ergonómico para el Área Administrativa;. Información de la Presidencia de este Órgano Colegiado;.. Oficio DVG-CMMQ--0, suscrito por la Presidenta de este Órgano Colegiado, Sra. Carmen Muñoz Quesada;. Información de la Dirección Ejecutiva; y. Asuntos varios. SE ACUERDA por unanimidad -0-0: Aprobar el orden del día presentado por la Dirección Ejecutiva. Artículo. Seguimiento a los acuerdos de la Junta Administrativa Tel. -0 Ext.

2 0 0 0 Se toma nota. Artículo. Evaluación del Plan Operativo 0 de la Imprenta Nacional. La señora Viceministra reitera la solicitud de que los documentos se envíen con antelación, en virtud de contar con el tiempo suficiente para el análisis y estudio de la documentación, debido a que esto le impide tomar alguna decisión sobre el tema o bien, realizar observaciones y consultas Sugiere se realice la introducción del tema y este Órgano Colegiado recibirá la información. Una vez estudiada la misma, se realizarán las consultas a la Dirección General en una próxima sesión. Ingresa el Sr. German Quirós, Planificador Institucional para exponer el tema al ser las dieciséis horas con quince minutos. Se incorpora a la reunión el Sr. Mario Alfaro Rodríguez, al ser las dieciséis horas con quince minutos. La señora Viceministra comenta que para hacer una lectura más precisa sobre el Plan Operativo 0, sería conveniente compararlo con el POI del 0. SE ACUERDA por unanimidad -0-0: Dar por recibida la evaluación del Plan Operativo Institucional 0 (POI) y solicitar a la Dirección General remitir a este Órgano Colegiado el POI del año anterior, en forma digital, con el fin de realizar un análisis comparativo en la próxima sesión ordinaria. Se retira el Sr. German Quirós, al ser las diecisiete horas con quince minutos. Artículo. Informe de la Unidad de Cuentas por Cobrar sobre la Morosidad de periodos anteriores. El Director General presenta el informe referente a la morosidad del año 0 hacia atrás y el año 0, para informar la evolución del cobro en la Institución, a continuación, el detalle: Tel. -0 Ext.

3 MOROSIDAD DEL AÑO 0 HACIA ATRÁS (AMBAS CARTERAS).0.,.0.,00.., MOROSIDAD AÑO 0 (AMBAS CARTERAS)..,00.0.,0 0..,0 Junta Administrativa 0 0 TOTAL GENERAL:.., Solicita que conste en actas que cuando él asumió la Dirección de esta Institución, el monto a cobrar era de millones de colones y actualmente es de..,. millones de colones, reduciéndose en millones la morosidad. Esto debido a la buena gestión del Departamento de Crédito y Cobro de la Institución. Se da por recibida la información y posteriormente se realizarán las observaciones que se consideren pertinentes sobre el tema. Artículo. Revisión y aprobación del trámite para la ampliación del 0%, correspondiente a la Licitación Abreviada No. 0LA , Suministro e Instalación de Mobiliario Ergonómico para el Área Administrativa. La señora Viceministra manifiesta que, al no contar en este momento, con los documentos de esta licitación, solicita se traslade el tema a una sesión extraordinaria para su análisis y discusión. El Director General hace entrega de la documentación. SE ACUERDA por unanimidad -0-0: Acusar recibo del análisis integral de la Licitación Abreviada No. 0LA , Suministro e Instalación de Mobiliario Ergonómico para el Área Administrativa, la cual se incluirá en la agenda de la sesión Tel. -0 Ext.

4 extraordinaria programada para el jueves de febrero del presente año a las :00 p.m. Artículo. Información de la Presidencia de este Órgano Colegiado... Oficio DVG-CMMQ--0, suscrito por la Presidenta de este Órgano Colegiado, Sra. Carmen Muñoz Quesada; La señora Viceministra hace entrega del oficio -0, dirigido al Director General sobre las dos contrataciones: servicio de diagnóstico de las condiciones organizacionales en que se encuentra la Imprenta Nacional y Servicios profesionales para elaborar manual de procedimientos, evaluación del sistema productivo, estudio de cargas de trabajo, plan estratégico, plan de salud ocupacional, plan de gestión ambiental y capacitación Menciona que este tema podría analizarse en cualquier sesión, en una ordinaria o extraordinaria o bien en sesiones de trabajo. Agrega que este oficio resume el análisis de ambas contrataciones realizado por su equipo asesor. El Director General hace entrega del oficio nº. INDG en respuesta al oficio DVG-CMMQ--0. Considera como una opción la integración eventual de los trabajadores en este proceso, en una etapa posterior; una vez que este Órgano Colegiado haya conciliado, coincidido y evaluado no solo los productos, sino la elaboración de un plan a corto, mediano y a largo plazo, previo a los extremos de los resultados obtenidos. Agrega que son dos temas uno, es la contratación que tiene algunas falencias y otro son los alcances y los resultados del estudio. Solicita se le entregue una copia de este estudio a los miembros de esta Junta Administrativa para iniciar un proceso de debate. Considera que los funcionarios de la Institución no tienen un interés específico en oponerse al mismo, lo que se quiere es analizar hacia dónde se quiere llevar a la Institución. Se debe iniciar un proceso de diálogo, pero primero la Junta debe conocer esta información. Menciona que el sindicato hay repartido volantes con información errónea, por lo que se podría aclarar mucho el panorama si se diera un debate sano. Tel. -0 Ext.

5 La señora Viceministra sugiere la formación de una comisión institucional-laboral como representación de los trabajadores, entendiendo que los sindicatos van a estar presentes. Es un espacio de diálogo, pero le parece que primero la Junta Administrativa, debe tener conocimiento de los documentos para no llegar a un debate con divergencias o desacuerdos. Considera que se debe programar los espacios y las sesiones de trabajo que no tienen que ser necesariamente en sesiones ordinarias porque esto urge. El Director General manifiesta que su posición no es ocultar los resultados del estudio, los mismos se deben conocer y tomar decisiones sobre ellos. Lo que pasa es que no se está entendiendo su labor sobre los requisitos para obtener un manual de puestos. La señora Viceministra comenta que una vez que se tenga claro este tema, se les presentará un plan de trabajo de cuatro a cinco años, con las metas y objetivos. Lo que es viable realizar por esta Administración y lo que se puede dejar encaminado. Pero para todo esto, se deben tener no solo sesiones ordinarias o extraordinarias sino secciones de trabajo, para integrar a esta Junta Administrativa bajo la dirección de este proyecto de la Dirección General. Menciona que ella que ha pedido a los sindicatos que presenten a través de un oficio las demandas que plantean ya que por defecto no se va a actuar. SE ACUERDA por unanimidad -0-0: Convocar a una sesión extraordinaria el jueves de febrero a las :00 p.m. para tratar los siguientes temas:. Conocimiento para revisión y aprobación del trámite para la ampliación del 0%, de la Licitación Abreviada No. 0LA , Suministro e Instalación de Mobiliario Ergonómico para el Área Administrativa.. Proyecto de Ley de la Imprenta Nacional. SE ACUERDA por unanimidad -0-0: Conformar una comisión institucional-laboral con representación de la Dirección General, los trabajadores y este Órgano Colegiado, para conocer y analizar los impactos del Estudio de la Universidad Nacional (UNA) a efectos de que oportunamente se abra el debate sobre estos resultados. Tel. -0 Ext.

6 Se solicita al Director General presentar un plan de abordaje del tema y comunicar el acuerdo a los sindicatos de que oportunamente serán convocados. Lo otro sería iniciar el proceso de evaluación de los impartes y una vez que se tenga acuerdo se trasladará para un debate externo. Sugiere enviar una comunicación a los sindicatos de que en vista de la preocupación que tienen con respecto a los impactos de la aplicación de las recomendaciones del estudio de la Universidad Nacional sobre la Institución. Esta Junta ha acordado la conformación de una comisión institucional-laboral a la cual se les convocará oportunamente, integrada por los representantes de los trabajadores, la Dirección General de la Institución y la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional. Solicita que el martes de febrero el Sr. Carlos Alberto Rodríguez, presente a este Órgano Colegiado un plan para abordar este tema, con plazos (los cuales no serán muy largos) en donde se realicen sesiones de trabajo no solo sesiones de junta ordinarias o extraordinarias para analizar el documento y los resultados, posteriormente se trasladará a los trabajadores para el debate este tema. SE ACUERDA por unanimidad -0-0: Solicitar a la Dirección Ejecutiva de esta Junta Administrativa, la presentación de un plan de abordaje de los resultados del estudio de la Universidad Nacional (UNA) a fin de que este Órgano Colegiado participe en el análisis de los mismos y de los acuerdos que finalmente serán comunicados a los interesados. La señora Viceministra solicita se entreguen todos los documentos a este Órgano Colegiado, para estudiarlos y analizarlos bien, para que esto no se convierta en un monólogo y se presente un calendario de trabajo. Artículo. Información de la Dirección Ejecutiva. La Dirección no presenta ningún informe. Artículo. Asuntos varios. No hay Asuntos breves que tratar. Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las diecisiete horas con cuarenta y cinco minutos. Tel. -0 Ext.

7 Nota: los documentos mencionados en esta acta quedan custodiados en la Secretaría de esta Junta Administrativa. Sra. Carmen María Muñoz Quesada Sr. Carlos Alberto Rodríguez Presidenta Director Ejecutivo Tel. -0 Ext.

ACTA ORDINARIA Nº

ACTA ORDINARIA Nº 0 0 0 ACTA ORDINARIA Nº 0-0 Sesión ordinaria número uno de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, celebrada a las dieciséis horas con cero minutos del tres de enero de dos mil diecisiete, en

Más detalles

ACTA ORDINARIA Nº

ACTA ORDINARIA Nº 0 0 0 ACTA ORDINARIA Nº -0 Sesión ordinaria número treinta y cinco de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, celebrada a las dieciséis horas con cero minutos el diecinueve de octubre de dos mil

Más detalles

ACTA ORDINARIA Nº

ACTA ORDINARIA Nº 0 0 0 ACTA ORDINARIA Nº 0-0 Sesión ordinaria número seis de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, celebrada a las dieciséis horas con treinta minutos del veintiocho de febrero de dos mil diecisiete,

Más detalles

ACTA ORDINARIA Nº

ACTA ORDINARIA Nº 0 0 ACTA ORDINARIA Nº -0 Sesión ordinaria número treinta y nueve de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, celebrada a las dieciséis horas con cero minutos del dieciséis de noviembre de dos mil

Más detalles

ACTA ORDINARIA Nº

ACTA ORDINARIA Nº 0 0 0 ACTA ORDINARIA Nº -0 Sesión ordinaria número trece de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, celebrada a las dieciséis horas con quince minutos del dieciséis de mayo de dos mil diecisiete,

Más detalles

ACTA ORDINARIA Nº

ACTA ORDINARIA Nº 0 0 0 ACTA ORDINARIA Nº -0 Sesión ordinaria número cuarenta y dos de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, celebrada a las dieciséis horas con quince minutos del seis de diciembre de dos mil

Más detalles

ACTA EXTRAORDINARIA N.º

ACTA EXTRAORDINARIA N.º 0 0 ACTA EXTRAORDINARIA N.º 0-0 Junta Administrativa de la Imprenta Nacional. En San José, La Uruca, al ser las horas con minuto del de febrero de 0, se inicia la Sesión Extraordinaria número, con la presencia

Más detalles

ACTA ORDINARIA Nº

ACTA ORDINARIA Nº 0 0 0 ACTA ORDINARIA Nº -0 Sesión ordinaria número treinta y siete de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, celebrada a las dieciséis horas con cero minutos del dos de noviembre de dos mil dieciséis,

Más detalles

ACTA ORDINARIA Nº

ACTA ORDINARIA Nº 1 ACTA ORDINARIA Nº 25-2016 Sesión ordinaria número veinticinco de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, celebrada a las dieciséis horas con quince minutos del veinte de julio de dos mil dieciséis,

Más detalles

ACTA ORDINARIA Nº

ACTA ORDINARIA Nº ACTA ORDINARIA Nº 19-2016 De la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, sesión ordinaria número diecinueve celebrada a las dieciséis horas con cero minutos del primero de junio de dos mil dieciséis,

Más detalles

ACTA ORDINARIA Nº

ACTA ORDINARIA Nº 0 0 0 ACTA ORDINARIA Nº -0 Sesión ordinaria número dieciséis de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, celebrada a las dieciséis horas con quince minutos del cuatro de julio de dos mil diecisiete,

Más detalles

ACTA ORDINARIA Nº

ACTA ORDINARIA Nº 0 0 0 ACTA ORDINARIA Nº -0 Sesión ordinaria número doce de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, celebrada a las dieciséis horas con quince minutos del nueve de mayo de dos mil diecisiete, en

Más detalles

ACTA ORDINARIA N.º

ACTA ORDINARIA N.º 0 0 0 ACTA ORDINARIA N.º -0 Junta Administrativa de la Imprenta Nacional. En San José, La Uruca, al ser las horas con minutos del de diciembre de 0, se inicia la Sesión Ordinaria número, con la presencia

Más detalles

ACTA EXTRAORDINARIA N.º

ACTA EXTRAORDINARIA N.º 0 0 0 ACTA EXTRAORDINARIA N.º 0-0 Junta Administrativa de la Imprenta Nacional. En San José, La Uruca, al ser las horas con minutos del de abril de 0, se inicia la Sesión Extraordinaria número, con la

Más detalles

ACTA ORDINARIA N.º

ACTA ORDINARIA N.º 0 0 0 ACTA ORDINARIA N.º 0-0 Junta Administrativa de la Imprenta Nacional. En San José, La Uruca, al ser las horas con 0 minutos del de marzo de 0, inicia la Sesión Ordinaria número 0, con la presencia

Más detalles

ACTA ORDINARIA N.º

ACTA ORDINARIA N.º 0 0 0 ACTA ORDINARIA N.º -0 Junta Administrativa de la Imprenta Nacional. En San José, La Uruca, al ser las :0 horas del de octubre de 0, se inicia la Sesión Ordinaria número, con la presencia de los siguientes

Más detalles

ACTA ORDINARIA N.º

ACTA ORDINARIA N.º 0 0 0 ACTA ORDINARIA N.º -0 Junta Administrativa de la Imprenta Nacional. En San José, La Uruca, al ser las horas con minutos del de noviembre de 0, se inicia la Sesión Ordinaria número, con la presencia

Más detalles

ACTA ORDINARIA Nº

ACTA ORDINARIA Nº ACTA ORDINARIA Nº 18-2016 De la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, sesión ordinaria número dieciocho celebrada a las dieciséis horas con cero minutos del veinticinco de mayo de dos mil dieciséis,

Más detalles

ACTA ORDINARIA Nº

ACTA ORDINARIA Nº 0 0 ACTA ORDINARIA Nº 0-0 Sesión ordinaria número siete de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, celebrada a las dieciséis horas con quince minutos del siete de marzo de dos mil diecisiete,

Más detalles

ACTA EXTRAORDINARIA N.º

ACTA EXTRAORDINARIA N.º 0 0 0 ACTA EXTRAORDINARIA N.º -0 Junta Administrativa de la Imprenta Nacional. En San José, La Uruca, al ser las :0 horas del 0 de octubre de 0, se inicia la Sesión Extraordinaria número, con la presencia

Más detalles

ACTA EXTRAORDINARIA Nº

ACTA EXTRAORDINARIA Nº ACTA EXTRAORDINARIA Nº 01-2016 De la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, sesión extraordinaria número uno celebrada a las dieciocho horas con cero minutos del once de mayo de dos mil dieciséis,

Más detalles

ACTA ORDINARIA Nº

ACTA ORDINARIA Nº 6 7 8 9 0 6 7 8 9 0 6 7 8 9 0 6 7 8 ACTA ORDINARIA Nº -06 Sesión ordinaria número treinta y tres de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, celebrada a las dieciséis horas con cero minutos del

Más detalles

ACTA ORDINARIA N.º

ACTA ORDINARIA N.º 0 0 0 ACTA ORDINARIA N.º -0 Junta Administrativa de la Imprenta Nacional. En San José, La Uruca, al ser las horas con 0 minutos del de noviembre de 0, se inicia la Sesión Ordinaria número, con la presencia

Más detalles

ACTA ORDINARIA Nº

ACTA ORDINARIA Nº 0 0 0 ACTA ORDINARIA Nº -0 Sesión ordinaria número treinta y cuatro de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, celebrada a las dieciséis horas con cero minutos el doce de octubre de dos mil dieciséis,

Más detalles

ACTA ORDINARIA N.º

ACTA ORDINARIA N.º 0 0 ACTA ORDINARIA N.º 0-0 Junta Administrativa de la Imprenta Nacional. En San José, La Uruca, al ser las horas con minutos del de enero de 0, se inicia la Sesión Ordinaria número 0, con la presencia

Más detalles

ACTA ORDINARIA N.º

ACTA ORDINARIA N.º 0 0 ACTA ORDINARIA N.º -0 Sesión ordinaria número dieciocho de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, celebrada a las dieciséis horas con cero minutos del dieciocho de julio de dos mil diecisiete,

Más detalles

ACTA ORDINARIA N.º

ACTA ORDINARIA N.º 3 4 5 6 7 8 9 0 3 4 5 6 7 8 9 0 3 4 5 6 7 8 9 30 3 3 33 ACTA ORDINARIA N.º 04-08 Junta Administrativa de la Imprenta Nacional. En San José, La Uruca, al ser las 6 horas con 5 minuto del 6 de febrero de

Más detalles

ACTA ORDINARIA N.º

ACTA ORDINARIA N.º 0 0 ACTA ORDINARIA N.º -0 Junta Administrativa de la Imprenta Nacional. En San José, La Uruca, al ser las : horas del de octubre de 0, se inicia la Sesión Ordinaria número, con la presencia de los siguientes

Más detalles

ACTA ORDINARIA N.º

ACTA ORDINARIA N.º 0 0 0 ACTA ORDINARIA N.º -0 Sesión ordinaria número diecisiete de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, celebrada a las dieciséis horas con cero minutos del once de julio de dos mil diecisiete,

Más detalles

Aprobación aumento salarial 1er semestre 2012 (Servicio Contable, Servicio limpieza y administrativas)

Aprobación aumento salarial 1er semestre 2012 (Servicio Contable, Servicio limpieza y administrativas) JUNTA DIRECTIVA 2011-2012 ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA No.713. 18 DE ENERO DEL 2012 Acta de la sesión número setecientos trece de la Junta Directiva del Colegio de Bibliotecarios de Costa Rica, celebrada

Más detalles

ACTA SESION EXTRAORDINARIA 4815

ACTA SESION EXTRAORDINARIA 4815 1 ACTA SESION EXTRAORDINARIA 4815 Acta de la Sesión Extraordinaria número cuatro mil ochocientos quince, celebrada por la Junta Directiva del Instituto Nacional de Aprendizaje, en Sede Central, sala anexa

Más detalles

Acta de la sesión ordinaria número ochocientos treinta y ocho guion dos mil diecisiete del Consejo PRESENTES INVITADOS

Acta de la sesión ordinaria número ochocientos treinta y ocho guion dos mil diecisiete del Consejo PRESENTES INVITADOS Acta de la sesión ordinaria número ochocientos treinta y ocho guion dos mil diecisiete del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Estadística y Censos, celebrada a las diecisiete horas y treinta minutos

Más detalles

Acta de la Sesión Extraordinaria Dieciocho (18)

Acta de la Sesión Extraordinaria Dieciocho (18) Acta de la Sesión Extraordinaria Dieciocho (18) A las nueve horas con diez minutos del viernes diecisiete de abril del dos mil quince, da inicio la Sesión Extraordinaria de la Junta Administrativa, número

Más detalles

Acta de la Sesión Ordinaria Número Diez (10)

Acta de la Sesión Ordinaria Número Diez (10) Acta de la Sesión Ordinaria Número Diez (10) A las ocho horas con veintidós minutos del martes nueve de marzo del dos mil dieciocho, da inicio la Sesión Ordinaria de la Junta Administrativa, número diez

Más detalles

Se inicia la sesión a las dieciséis horas con cuarenta y cuatro minutos, del veintiséis de abril del dos mil diecisiete.

Se inicia la sesión a las dieciséis horas con cuarenta y cuatro minutos, del veintiséis de abril del dos mil diecisiete. ACTA DE LA SESION ORDINARIA No. 015-2017, DEL CONSEJO NACIONAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA, CELEBRADA EL 26 DE ABRIL DE 2017, EN LA SALA DE REUNIONES DEL MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA Se inicia la

Más detalles

CONSEJO DIRECTIVO 1/6 SESIÓN ORDINARIA

CONSEJO DIRECTIVO 1/6 SESIÓN ORDINARIA . -------------------------------------------------------------- Acta de la sesión ordinaria veinticinco guion dos mil dieciocho del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Estadística y Censos, celebrada

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA NÚMERO CERO DOS, DOS MIL DIECISIETE, DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO COSTARRICENSE

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA NÚMERO CERO DOS, DOS MIL DIECISIETE, DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO COSTARRICENSE 1 1 1 ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA NÚMERO CERO DOS, DOS MIL DIECISIETE, DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS. Celebrada el día miércoles veinte de septiembre del dos mil diecisiete.

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE TLAXCALA

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE TLAXCALA REGLAMENTO DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE TLAXCALA San Pedro Xalcaltzinco, Tepeyanco, Tlax. REGLAMENTO DEL COMITÉ DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ TÉCNICO DEL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD

REGLAMENTO DEL COMITÉ TÉCNICO DEL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD REG-INS 010 NACIONAL DE SALUD Ed. Nº 01 Ej.Nº F.E.: 2004-04-22 Pág. 1 de 8 REGLAMENTO DEL COMITÉ TÉCNICO DEL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD ELABORADO POR : Comité Técnico Dr. César Cabezas Sánchez REVISADO

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE COOPERATIVAS CONACOOP SESION EXTRA ORDINARIA DE DIRECTORIO Nº

CONSEJO NACIONAL DE COOPERATIVAS CONACOOP SESION EXTRA ORDINARIA DE DIRECTORIO Nº 1 CONSEJO NACIONAL DE COOPERATIVAS CONACOOP SESION EXTRA ORDINARIA DE DIRECTORIO Nº 928-2017 Acta número novecientos veintiocho de la sesión Extra Ordinaria del Directorio N 928-2017 del Consejo Nacional

Más detalles

JUNTA DIRECTIVA ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA No.731. JUEVES 07 DE FEBRERO DE 2013

JUNTA DIRECTIVA ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA No.731. JUEVES 07 DE FEBRERO DE 2013 JUNTA DIRECTIVA 2012-2013 ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA No.731. JUEVES 07 DE FEBRERO DE 2013 Acta de la sesión número setecientos treinta y uno de la Junta Directiva del Colegio de Bibliotecarios de Costa

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO INFOCOOP. SESIÓN N 087 de fecha 04 de octubre, RESUMEN EJECUTIVO DEL ACTA

INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO INFOCOOP. SESIÓN N 087 de fecha 04 de octubre, RESUMEN EJECUTIVO DEL ACTA INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO INFOCOOP SESIÓN N 087 de fecha 04 de octubre, 2018. RESUMEN EJECUTIVO DEL ACTA REFERENCIA ASUNTO ACUERDO O RESOLUCIÓN # DE PAGINA Artículo Primero. Inc. 1) Inc.

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL COMITÉ DE ADQUISICIONES

REGLAMENTO PARA EL COMITÉ DE ADQUISICIONES REGLAMENTO PARA EL COMITÉ DE ADQUISICIONES INDICE CAPITULO PRIMERO REGLAMENTO PARA EL COMITÉ DE ADQUISICIONES (PAG. 2) CAPITULO SEGUNDO EL COMITÉ (PAG. 2) TRANSITORIOS (PAG. 6) 1 CAPITULO I REGLAMENTO

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y OPERACIÓN DE LA COMISIÓN DE INFORMÁTICA DEL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y OPERACIÓN DE LA COMISIÓN DE INFORMÁTICA DEL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA FONDO DE CULTURA ECONÓMICA MANUAL DE INTEGRACIÓN Y OPERACIÓN DE LA COMISIÓN DE INFORMÁTICA DEL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA Elaborado por : Organización y Métodos Gerencia de Sistemas Fecha de aprobación:

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA NÚMERO CERO NUEVE- DOS MIL DIECISÉIS, DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO COSTARRICENSE

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA NÚMERO CERO NUEVE- DOS MIL DIECISÉIS, DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO COSTARRICENSE ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA NÚMERO CERO NUEVE- DOS MIL DIECISÉIS, DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS. Celebrada el día miércoles veintiuno de septiembre del dos mil dieciséis.

Más detalles

CONSEJO DIRECTIVO 1/6 SESIÓN ORDINARIA

CONSEJO DIRECTIVO 1/6 SESIÓN ORDINARIA . ------------------------------------------------------------- Acta de la sesión ordinaria veintiocho guion dos mil dieciocho del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Estadística y Censos, celebrada

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE GESTION Y MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS HOSPITALARIOS DEL HOSPITAL NACIONAL ARZOBISPO LOAYZA 2015

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE GESTION Y MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS HOSPITALARIOS DEL HOSPITAL NACIONAL ARZOBISPO LOAYZA 2015 REGLAMENTO DEL COMITÉ DE GESTION Y MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS HOSPITALARIOS DEL HOSPITAL NACIONAL ARZOBISPO LOAYZA 2015 HNAL 2015 1 Í N D I C E TÍTULO I GENERALIDADES CAPÍTULO I. CAPÍTULO II. CAPÍTULO

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Consejo Universitario

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Consejo Universitario UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Consejo Universitario ACUERDOS TOMADOS EN SESION 1651 2003 CELEBRADA EL 13 DE JUNIO, 2003. ARTICULO IV, inciso 1) Se recibe oficio del 10 de junio del 2003 (REF. CU 248

Más detalles

Comisión Gestión Ambiental Institucional

Comisión Gestión Ambiental Institucional Comisión Gestión Ambiental Institucional Acta Nº11-2016 14 de Diciembre 2016 01:30 p.m. Sala Virtual de la Dirección Ejecutiva, Edificio Plaza de la Justicia Asistentes: Magistrada Carmenmaría Escoto Fernández

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA NÚMERO OCHO- DOS MIL DIECISEIS, DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS.

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA NÚMERO OCHO- DOS MIL DIECISEIS, DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS. ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA NÚMERO OCHO- DOS MIL DIECISEIS, DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS. Celebrada el día miércoles veinticuatro de agosto del dos mil dos mil dieciséis.

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE CELSA

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE CELSA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE CELSA ARTÍCULO 1º Las partes integrantes de este Comité entienden el principio del obligado cumplimiento de toda la legislación vigente

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL FONDO PyME 2012 APROBADO POR EL CONSEJO DIRECTIVO DEL FONDO PYME EL 24 DE ENERO DE 2012 ANEXO 1

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL FONDO PyME 2012 APROBADO POR EL CONSEJO DIRECTIVO DEL FONDO PYME EL 24 DE ENERO DE 2012 ANEXO 1 ANEXO 1 OPERACIÓN Y FUNCIONES DEL SUBCOMITÉ TÉCNICO ESTATAL Página 87 de 97 A. Conformación. ANEXO 1 Operación y funciones del Subcomité La conformación del Subcomité prevé la participación del Secretario

Más detalles

ACTA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE JUNTA DIRECTIVA DE LA FEUNED. Acta CUATROCIENTOS CUATRO CINCUENTA Y SEIS de la Junta Directiva

ACTA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE JUNTA DIRECTIVA DE LA FEUNED. Acta CUATROCIENTOS CUATRO CINCUENTA Y SEIS de la Junta Directiva ACTA 456 SESIÓN EXTRAORDINARIA DE JUNTA DIRECTIVA DE LA FEUNED. Acta CUATROCIENTOS CUATRO CINCUENTA Y SEIS de la Junta Directiva de la Federación de Estudiantes de la UNED, SESIÓN EXTRAORDINARIA, efectuada

Más detalles

COMITÉ DE AUDITORÍA. Reglamento COMITÉ DE AUDITORÍA. Reglamento.

COMITÉ DE AUDITORÍA. Reglamento COMITÉ DE AUDITORÍA. Reglamento. COMITÉ DE AUDITORÍA 1 ARTÍCULO 1. OBJETO El Comité de Auditoría tiene como objetivo primordial apoyar y asesorar a la Junta Directiva y a la Presidencia en la supervisión, análisis y seguimiento de los

Más detalles

COMITE DE INFORMATICA

COMITE DE INFORMATICA COMITE DE INFORMATICA Manual de Organización y Reglas de Operación Junio de 2003 CONTENIDO INTRODUCCION... 1 MARCO LEGAL... 2 OBJETIVOS... 3 GENERAL... 3 ESPECÍFICOS... 3 FUNCIONES GENERALES DEL COMITE...

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO JUNTA DIRECTIVA CAMARA DE DISPOSITIVOS MEDICOS E INSUMOS PARA LA SALUD DE LA ANDI

REGLAMENTO INTERNO JUNTA DIRECTIVA CAMARA DE DISPOSITIVOS MEDICOS E INSUMOS PARA LA SALUD DE LA ANDI REGLAMENTO INTERNO JUNTA DIRECTIVA CAMARA DE DISPOSITIVOS MEDICOS E INSUMOS PARA LA SALUD DE LA ANDI Capítulo I Disposiciones generales Sección Primera Consideraciones Preliminares Artículo 1.- Finalidad.

Más detalles

MINUTA ACUERDOS JUNTA DIRECTIVA Sesión Ordinaria N 5954 celebrada el 13 de setiembre del 2012 M-SJD

MINUTA ACUERDOS JUNTA DIRECTIVA Sesión Ordinaria N 5954 celebrada el 13 de setiembre del 2012 M-SJD MINUTA ACUERDOS JUNTA DIRECTIVA Sesión Ordinaria N 5954 celebrada el 13 de setiembre del 2012 Asistencia Miembros de Junta Directiva: Lic. Alvaro González Alfaro, Presidente Ejecutivo Lic. José Ernesto

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA NÚMERO CERO CUATRO- DOS MIL DIECISIETE, DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO COSTARRICENSE

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA NÚMERO CERO CUATRO- DOS MIL DIECISIETE, DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO COSTARRICENSE 1 1 0 1 ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA NÚMERO CERO CUATRO DOS MIL DIECISIETE, DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS. Celebrada el día miércoles veintidós de marzo del dos mil diecisiete.

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA Nº

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA Nº ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA Nº 01 2016 Al ser las nueve horas del día seis de enero del dos mil dieciséis inicia la Sesión Ordinaria Número CERO UNO DOS MIL DIECISEIS, del Tribunal Registral Administrativo,

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA NÚMERO DOS- DOS MIL DIECISEIS, DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS.

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA NÚMERO DOS- DOS MIL DIECISEIS, DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS. ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA NÚMERO DOS- DOS MIL DIECISEIS, DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS. Celebrada el día miércoles veinticuatro de febrero del dos mil dos mil dieciséis.

Más detalles

REGLAS Y PROCEDIMIENTOS DEL CONSEJO CONJUNTO DE ADMINISTRACIÓN DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO REPÚBLICA DOMINICANA-CENTROAMÉRICA

REGLAS Y PROCEDIMIENTOS DEL CONSEJO CONJUNTO DE ADMINISTRACIÓN DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO REPÚBLICA DOMINICANA-CENTROAMÉRICA CCA/DEC 9/2000 ANEXO REGLAS Y PROCEDIMIENTOS DEL CONSEJO CONJUNTO DE ADMINISTRACIÓN DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO REPÚBLICA DOMINICANA-CENTROAMÉRICA Artículo 1 El Consejo Conjunto de Administración está

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS UNIDAD DE SECRETARÍA. Fecha de emisión: 07 de mayo de 2013 Reemplaza a: POL/PRO-SEC03 versión 3

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS UNIDAD DE SECRETARÍA. Fecha de emisión: 07 de mayo de 2013 Reemplaza a: POL/PRO-SEC03 versión 3 MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS UNIDAD DE SECRETARÍA PROCEDIMIENTO: ORDEN DEL DÍA y CORRESPONDENCIA PARA SESIÓN DE JUNTA DIRECTIVA Dirigido a: Órganos del Colegio y a la Administración del Colegio

Más detalles

GUÍA DE OPERACIÓN DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS

GUÍA DE OPERACIÓN DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS 1. Presentación Con el propósito de fortalecer el marco normativo de Control Interno para toda la Administración Pública Federal, se implementó un Modelo Estándar de Control Interno que opere en los niveles

Más detalles

JUNTA DIRECTIVA DE LA AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Nº 002-2009

JUNTA DIRECTIVA DE LA AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Nº 002-2009 JUNTA DIRECTIVA DE LA AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Nº 002-2009 A LAS ONCE HORAS DEL 7 DE ENERO DE 2009 SAN JOSÉ, COSTA RICA ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA

Más detalles

GUÍA DE OPERACIÓN DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS

GUÍA DE OPERACIÓN DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS 1. Presentación Tras establecerse en el año 2006 el primer marco normativo de control interno para toda la Administración Pública Federal, surgió la necesidad de establecer un mecanismo que vinculara la

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE COSTA RICA JUNTA DIRECTIVA SESIÓN EXTRAORDINARIA Nº de enero de 2013

COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE COSTA RICA JUNTA DIRECTIVA SESIÓN EXTRAORDINARIA Nº de enero de 2013 COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE COSTA RICA JUNTA DIRECTIVA SESIÓN EXTRAORDINARIA Nº1-2013 28 de enero de 2013 Acta de la Sesión Extraordinaria N 1-2013 de la Junta Directiva del Colegio de Contadores

Más detalles

- Eliecer Córdoba Moya (Fiscal), debido a que se encuentra incapacitado. Agenda:

- Eliecer Córdoba Moya (Fiscal), debido a que se encuentra incapacitado. Agenda: SESIÓN ORDINARIA Nº 37-16 DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA UNIÓN DE EMPLEADOS DEL BANCO DE COSTA RICA, CELEBRADA EN LAS INSTALACIONES DE UNEBANCO EN LOS ALTOS DE AGENCIA BCR PASEO DE ESTUDIANTES, EL JUEVES 4

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA NÚMERO CERO DOCE- DOS MIL DIECISÉIS, DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA NÚMERO CERO DOCE- DOS MIL DIECISÉIS, DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA NÚMERO CERO DOCE- DOS MIL DIECISÉIS, DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS. Celebrada el día miércoles catorce de diciembre del dos mil dieciséis. En

Más detalles

Propuesta Reglamento. Reunión del Sector Salud de Centroamérica y República Dominicana (RESSCAD) 1

Propuesta Reglamento. Reunión del Sector Salud de Centroamérica y República Dominicana (RESSCAD) 1 Propuesta Reglamento Reunión del Sector Salud de Centroamérica y República Dominicana (RESSCAD) 1 El oro de nuestros países, es la salud de nuestros pueblos Visión: Misión: Integrados para la salud y el

Más detalles

Acta de la Sesión Extraordinaria Sesenta y ocho (68)

Acta de la Sesión Extraordinaria Sesenta y ocho (68) Acta la Sesión Extraordinaria Sesenta y ocho (68) A las catorce horas con diez minutos l viernes dieciocho diciembre l dos mil quince, da inicio la Sesión Extraordinaria la Junta Administrativa, número

Más detalles

Agenda: Capítulo I: Revisión y Aprobación del acta de la sesión anterior.

Agenda: Capítulo I: Revisión y Aprobación del acta de la sesión anterior. SESIÓN ORDINARIA Nº 28 DE COMITÉ EJECUTIVO DE LA UNIÓN DE EMPLEADOS DEL BANCO DE COSTA RICA, CELEBRADA EN LAS INSTALACIONES DE UNEBANCO EN LOS ALTOS DE AGENCIA BCR PASEO DE ESTUDIANTES, EL JUEVES 28 DE

Más detalles

SECRETARÍA DE SALUD Comité Técnico Interno de Administración de Documentos

SECRETARÍA DE SALUD Comité Técnico Interno de Administración de Documentos SECRETARÍA DE SALUD DEL DISTRITO FEDERAL REGLAMENTO DE OPERACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SALUD DEL DISTRITO FEDERAL EL COMITÉ TÉCNICO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

CONSEJO DIRECTIVO 1/6 SESIÓN ORDINARIA

CONSEJO DIRECTIVO 1/6 SESIÓN ORDINARIA . ------------------------------------------------------------- Acta de la sesión ordinaria dieciocho guion dos mil dieciocho del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Estadística y Censos, celebrada

Más detalles

VI. DE LAS FACULTADES DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ 7

VI. DE LAS FACULTADES DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ 7 ÍNDICE PÁGINA I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO Y ALCANCE 3 III. DEFINICIONES 4 IV. FUNDAMENTO LEGAL 5 V. INTEGRACIÓN DEL COMITÉ 6 VI. DE LAS FACULTADES DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ 7 VII. DE LAS FUNCIONES

Más detalles

Acta N o DESARROLLO DE LA SESIÓN PRESIDE. Lic. Luis Dobles Ramírez

Acta N o DESARROLLO DE LA SESIÓN PRESIDE. Lic. Luis Dobles Ramírez Acta N o. 50-2011 Sesión Ordinaria celebrada el día veinticinco de agosto de dos mil once, a partir de las diecisiete horas, en la Sala de Sesiones Gladys Espinosa Vargas, en la ciudad de Puntarenas, con

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA NÚMERO CERO SIETE- DOS MIL DIECISIETE, DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO COSTARRICENSE

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA NÚMERO CERO SIETE- DOS MIL DIECISIETE, DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO COSTARRICENSE 1 1 0 1 ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA NÚMERO CERO SIETE- DOS MIL DIECISIETE, DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS. Celebrada el día miércoles veintiocho de junio del dos mil diecisiete.

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ INTERNO PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA.

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ INTERNO PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA. MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ INTERNO PARA EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA. 1 Contenido 2 Introducción El Instituto Nacional de Medicina Genómica, es un organismo público descentralizado

Más detalles

Se inicia la sesión a las dieciséis horas con cuarenta y cinco minutos, del veintiséis de julio del dos mil diecisiete.

Se inicia la sesión a las dieciséis horas con cuarenta y cinco minutos, del veintiséis de julio del dos mil diecisiete. ACTA DE LA SESION ORDINARIA No. 27-2017, DEL CONSEJO NACIONAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA, CELEBRADA EL 26 DE JULIO DE 2017, EN LA SALA DE REUNIONES DEL MINISTERIO DE GOBERNACIÓN Y POLICÍA Se inicia la

Más detalles

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO Acuerdo del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, por el que se emiten los Lineamientos del Comité Editorial de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Más detalles

REGLAMENTO JUNTA GENERAL SOCIEDAD MUNICIPAL URBAN TERUEL, S.A.

REGLAMENTO JUNTA GENERAL SOCIEDAD MUNICIPAL URBAN TERUEL, S.A. REGLAMENTO JUNTA GENERAL SOCIEDAD MUNICIPAL URBAN TERUEL, S.A. INDICE CAPITULO I.- INTRODUCCION Artículo 1º.- Contenido Artículo 2º.- Junta General Artículo 3º.- Competencias de la Junta general Artículo

Más detalles

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA LA INTEGRACIÓN, ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ MUNICIPAL DE ADQUISICIONES, ENAJENACIONES, ARRENDAMIENTOS Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DEL MUNICIPIO DE ARROYO SECO, QRO. CAPITULO

Más detalles

Nombre: REGLAMENTO DEL CONSEJO SUPERIOR DEL TRABAJO

Nombre: REGLAMENTO DEL CONSEJO SUPERIOR DEL TRABAJO Nombre: REGLAMENTO DEL CONSEJO SUPERIOR DEL TRABAJO Contenido; DECRETO Nº 69. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO: I.- Que por Decreto Legislativo Nº 859, publicado en el Diario

Más detalles

MINUTA ACUERDOS JUNTA DIRECTIVA Sesión Ordinaria N 6169 celebrada el 17 de diciembre del 2015

MINUTA ACUERDOS JUNTA DIRECTIVA Sesión Ordinaria N 6169 celebrada el 17 de diciembre del 2015 MINUTA ACUERDOS JUNTA DIRECTIVA Sesión Ordinaria N 6169 celebrada el 17 de diciembre del 2015 Según consta en Artículo II, Inc. 1) se tomó acuerdo que textualmente dice: Ordenar al Órgano Director del

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA NÚMERO CERO UNO- DOS MIL DIECISIETE, DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA NÚMERO CERO UNO- DOS MIL DIECISIETE, DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA NÚMERO CERO UNO- DOS MIL DIECISIETE, DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS. Celebrada el día miércoles once de enero del dos mil diecisiete. En primera

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE CONTROL INTERNO Y DESEMPEÑO INSTITUCIONAL

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE CONTROL INTERNO Y DESEMPEÑO INSTITUCIONAL 2018 MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE CONTROL INTERNO Y DESEMPEÑO INSTITUCIONAL ADMINISTRACION MUNICIPAL 2016-2020 JALTOCÁN, HIDALGO 24/03/2018 De conformidad a lo previsto por el artículo

Más detalles

Escuela de Administración Pública

Escuela de Administración Pública Escuela de Administración Pública Comisión de Docencia ACTA DE LA SESIÓN 49-2017 Celebrada el 18 de abril del 2017 TABLA DE CONTENIDO ARTÍCULO PÁGINA 1. Convalidaciones nuevas 2 2. Horario de sesiones

Más detalles

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA NÚMERO CERO UNO- DOS MIL DIECIOCHO, DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE

ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA NÚMERO CERO UNO- DOS MIL DIECIOCHO, DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA NÚMERO CERO UNO- DOS MIL DIECIOCHO, DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS. Celebrada el día miércoles treinta y uno de enero del dos mil dieciocho.

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO RESOLUCIÓN NÚMERO ( )

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO RESOLUCIÓN NÚMERO DE ( ) Por la cual se expide el reglamento de la Comisión Intersectorial de Zonas Francas y se establecen las funciones de la Secretaría Técnica

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION ACUERDOS DE LA SESION ORDINARIA Nº DE ENERO DEL 2018 ACUERDO

CONSEJO NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION ACUERDOS DE LA SESION ORDINARIA Nº DE ENERO DEL 2018 ACUERDO CONSEJO NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION ACUERDOS DE LA SESION ORDINARIA Nº 01-2018 22 DE ENERO DEL 2018 Nº ACUERDO 1 ACUERDO Nombrar al señor Alejandro Masis Cuevillas, Director del Área de Conservación

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MATAMOROS REGLAMENTO DEL H. CONSEJO DIRECTIVO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MATAMOROS REGLAMENTO DEL H. CONSEJO DIRECTIVO CAPITULO I DE LA INTEGRACIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO Artículo 1.- El Consejo Directivo se formará en los términos establecidos por el Decreto de creación de la Universidad Tecnológica de Matamoros, dicho

Más detalles

CAPÍTULO I Disposiciones Generales

CAPÍTULO I Disposiciones Generales LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ TÉCNICO PARA FOMENTAR EL AHORRO DE ENERGÍA Y EL MANEJO AMBIENTAL DE LOS RECURSOS EN LAS OFICINAS DE LA SECRETARÍA DE ENERGÍA CAPÍTULO I Disposiciones

Más detalles

Acta de la Sesión Extraordinaria Número Tres (03)

Acta de la Sesión Extraordinaria Número Tres (03) Acta de la Sesión Extraordinaria Número Tres (03) A las ocho horas con treinta minutos del lunes ocho de enero del dos mil dieciséis, da inicio la Sesión Extraordinaria de la Junta Administrativa, número

Más detalles

Lineamientos de Operación del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

Lineamientos de Operación del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES El Pleno del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con fundamento en el artículo Segundo, fracción XIII del Decreto por el que se crea el Consejo Nacional de la Agenda 2030

Más detalles

(Aprobado en Junta de Facultad de 26 de 05 de 2015 y modificado en Junta de Facultad de 28 de noviembre de 2016))

(Aprobado en Junta de Facultad de 26 de 05 de 2015 y modificado en Junta de Facultad de 28 de noviembre de 2016)) REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO PARA LAS COMISIONES ACADÉMICAS DE LOS MÁSTERES (CAM) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL MAR Y AMBIENTALES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ (Aprobado en Junta de Facultad de 26 de 05

Más detalles

JUNTA DIRECTIVA ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA No DE MARZO DE 2012

JUNTA DIRECTIVA ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA No DE MARZO DE 2012 JUNTA DIRECTIVA 2011-2012 ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA No.716. 13 DE MARZO DE 2012 Acta de la sesión número setecientos dieciséis de la Junta Directiva del Colegio de Bibliotecarios de Costa Rica, celebrada

Más detalles

Federación de Colegios Profesionales Universitarios (FECOPROU) REGLAMENTO DE ORDEN Y DISCIPLINA

Federación de Colegios Profesionales Universitarios (FECOPROU) REGLAMENTO DE ORDEN Y DISCIPLINA Federación de Colegios Profesionales Universitarios (FECOPROU) REGLAMENTO DE ORDEN Y DISCIPLINA Artículo1 ---El Comité Permanente fijará en su sesión de instalación el día, lugar y hora de las sesiones

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA Junio 2 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN.... 3 II. MARCO JURÍDICO ADMINISTRATIVO....

Más detalles