SINIESTRALIDAD LABORAL. abril marzo 2018

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SINIESTRALIDAD LABORAL. abril marzo 2018"

Transcripción

1 SINIESTRALIDAD LABORAL abril marzo 2018

2 Título: Siniestralidad laboral abril marzo 2018 Fecha de elaboración: Mayo 2018 Autor: Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT), O.A., M.P. Elaborado por: Departamento de Investigación e Información Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT), O.A., M.P. Edita: Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT), O.A., M.P. C/ Torrelaguna, Madrid Tel , fax Composición: Servicio de Ediciones y Publicaciones del INSSBT Edición: Madrid, febrero 2018 NIPO (en línea): Hipervínculos: El INSSBT no es responsable ni garantiza la exactitud de la información en los sitios web que no son de su propiedad. Asimismo la inclusión de un hipervínculo no implica aprobación por parte del INSSBT del sitio web, del propietario del mismo o de cualquier contenido específico al que aquel redirija Catálogo general de publicaciones oficiales: Catálogo de publicaciones del INSSBT:

3 ACCIDENTES DE TRABAJO CON BAJA EN JORNADA DE TRABAJO PERIODO INTERANUAL ABRIL 2017 MARZO 2018 COMPARADO CON ABRIL 2016 MARZO METODOLOGÍA El informe de evolución de la siniestralidad que el INSSBT elabora trimestralmente se refiere a períodos completos de doce meses. De esta forma, analizando períodos temporales largos se compensan posibles fluctuaciones de los procedimientos administrativos que afectan al número de declaraciones de accidentes de trabajo y nada tienen que ver con modificaciones de las condiciones de trabajo. Ello también permite anular los efectos que sobre las cifras de determinados sectores de actividad pueden tener las variaciones estacionales de la actividad económica. Los datos de accidentes de trabajo que se utilizan para elaborar este informe son los que se incluyen en la Estadística de Accidentes de Trabajo acumulada (datos de avance), publicación monográfica obtenida de fuentes administrativas. Estos datos son provisionales y por tanto están sujetos a actualizaciones periódicas. El dato definitivo consolidado es el que se publica de forma anual en el Anuario de Estadísticas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS). La población afiliada a la Seguridad Social con la contingencia de accidente de trabajo y enfermedad profesional cubierta está calculada con la media interanual de los afiliados a la Seguridad Social del Régimen General, Régimen Especial de la Minería del Carbón, Régimen Especial del Mar y, desde 2004, los trabajadores del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos que voluntariamente han optado por la cobertura específica de contingencias profesionales. Desde enero de 2012 se incluyen dentro del Régimen General los trabajadores del Sistema Especial para Empleados de Hogar y los trabajadores en situación de actividad en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios, donde se integran los trabajadores del antiguo Régimen Especial Agrario (cuenta ajena). También desde 1 de enero de 2012 no se contabiliza dentro de la población cubierta en el Régimen General a los funcionarios públicos y otro personal de nuevo ingreso afectados por el artículo 20 del Real Decreto Ley 13/2010, de 3 de diciembre, debido a que la gestión de las contingencias profesionales de este colectivo se lleva a cabo a través de las mutualidades de funcionarios (MUFACE, ISFAS Y MUGEJU). CORREO ELECTRONICO registrosscc@inssbt.meyss.es Página 3 de 42 C/ TORRELAGUNA, MADRID TEL: FAX:

4 A partir de la edición de junio de 2014 no se considera dentro de la población de referencia a los afiliados al Régimen Especial/Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios en situación de inactividad. Por este motivo se han recalculado las poblaciones de referencia del año 2012 y 2013, descontado dicho colectivo, para asegurar su comparabilidad con los años siguientes. El análisis de la siniestralidad se realiza principalmente mediante el estudio del índice de incidencia (número de accidentes de trabajo por cada trabajadores con las contingencias profesionales cubiertas) que permite relacionar el número de accidentes de trabajo con el número de trabajadores afiliados con las contingencias cubiertas, por lo que es un sistema más ajustado de seguimiento de la siniestralidad laboral que las cifras absolutas de accidentes de trabajo. CORREO ELECTRONICO registrosscc@inssbt.meyss.es Página 4 de 42 C/ TORRELAGUNA, MADRID TEL: FAX:

5 2.- INFORME DE SINIESTRALIDAD COMENTARIO GENERAL El índice de incidencia 1 de los accidentes de trabajo totales disminuye (-3,2%), debido al descenso del índice de incidencia de los accidentes de trabajo leves (-3,2%), graves (-1,0%) y el de mortales (-7,9%). ÍNDICE DE INCIDENCIA DE LOS ACCIDENTES DE TRABAJO POR SECTOR Agrario: el índice de incidencia total disminuye respecto al periodo anterior considerado (-1,7%), debido al descenso de los índices de incidencia de accidentes de trabajo leves (-1,6%), graves (-6,0%) y mortales (-15,7%). Industria: el índice de incidencia total disminuye respecto al periodo anterior considerado (-3,0%); descienden los índices de incidencia de accidentes leves (-3,0%), graves (-0,4%) y de mortales (-12,4%). Construcción: el índice de incidencia total sube ligeramente (0,9%), debido al aumento de los índices de incidencia de accidentes leves (0,9%) y graves (4,2%). Sin embargo, se produce un descenso del índice de incidencia de los accidentes mortales (-10,3%). Servicios: el índice de incidencia disminuye con respecto al periodo anterior considerado (-4,5%), con descenso en accidentes leves (-4,5%), graves (-2,4%) y mortales (-3,8%). 1 Índice de incidencia: nº de accidentes de trabajo por cada trabajadores con las contingencias profesionales cubiertas. Permite relacionar el número de accidentes de trabajo con el número de trabajadores afiliados con las contingencias cubiertas, por lo que es un sistema más ajustado de seguimiento de la siniestralidad laboral que las cifras absolutas de accidentes de trabajo. CORREO ELECTRONICO registrosscc@inssbt.meyss.es Página 5 de 42 C/ TORRELAGUNA, MADRID TEL: FAX:

6 NÚMERO DE ACCIDENTES DE TRABAJO OCURRIDOS El número total de accidentes registrados en el periodo comprendido entre abril de 2017 y marzo de 2018, supone un ligero aumento de un 0,6% con respecto al mismo periodo interanual anterior. Aumentan los tipos de accidente: leves (0,6%) y graves (2,9%); sin embargo descienden los accidentes mortales (-4,2%). En los mismos periodos de referencia se produce un aumento de la población trabajadora con la contingencia por accidente de trabajo cubierta (4,0%). Por sectores de actividad Agrario: disminuye (-0,6%) el número de accidentes de trabajo totales, debido principalmente al descenso de accidentes de trabajo leves (-0,5%), graves (-5,0%) y mortales (-14,7%). La población trabajadora con la contingencia por accidente de trabajo cubierta aumenta (1,1%). Industria: aumenta el número de accidentes de trabajo totales (0,4%). El aumento es en los casos de accidentes de trabajo leves (0,4%) y graves (3,1%); sin embargo descienden los accidentes de trabajo mortales (-9,4%). La población trabajadora aumenta un 3,5%. Construcción: aumenta el número de accidentes de trabajo totales (9,4%), y este ascenso es en los accidentes leves (9,4%) y graves (12,9%), salvo los mortales, que registran un descenso (-2,7%). La población afiliada con la contingencia cubierta en este sector aumenta (8,4%). Servicios: disminuye (-0,7%) el número de accidentes de trabajo totales. Se produce un aumento de los accidentes graves (1,5%), y disminución en los leves (-0,7%), y se mantienen estables los accidentes mortales. La población trabajadora en este sector aumenta (4,0%). CORREO ELECTRONICO registrosscc@inssbt.meyss.es Página 6 de 42 C/ TORRELAGUNA, MADRID TEL: FAX:

7 ACCIDENTES DE TRABAJO, POBLACIÓN AFILIADA E ÍNDICES DE INCIDENCIA Página 7 de 42

8 VARIACIÓN DEL NÚMERO DE ACCIDENTES DE TRABAJO CON BAJA EN JORNADA DE TRABAJO Y LA POBLACIÓN AFILIADA Periodo: abril marzo 2018 respecto a abril marzo 2017 Fuente 2016, 2017 y 2018: Avance de estadísticas de accidentes de trabajo, MEYSS. Base del Índice: la media de la Población Afiliada a la Seguridad Social con la contingencia por AT cubierta Índice de Incidencia = (Nº de Accidentes de Trabajo / Población Afiliada) x TOTAL NACIONAL NÚMERO TOTAL DE ACCIDENTES DE TRABAJO variación en % respecto periodo anterior POBLACIÓN AFILIADA variación en % respecto periodo anterior ÍNDICE DE INCIDENCIA variación en % respecto periodo anterior Agrario Industria Construcción Servicios ,6% ,1% ,7% 0,4% ,5% ,0% 9,4% ,4% ,9% -0,7% ,0% ,5% Total ,6% ,0% ,2% VARIACIÓN DE Nº ACCIDENTES TOTALES, POBLACIÓN AFILIADA E ÍNDICE DE INCIDENCIA (DIFERENCIA EN %) Periodo: abril marzo 2018 respecto a abril marzo 2017 Página 8 de 42

9 VARIACIÓN EN PORCENTAJE DEL NÚMERO DE ACCIDENTES DE TRABAJO, LA POBLACIÓN AFILIADA Y LOS ÍNDICES DE INCIDENCIA POR SECTOR Periodo: abril marzo 2018 respecto a abril marzo 2017 VARIACIÓN DEL Nº ACCIDENTES TOTALES, POBLACIÓN AFILIADA E ÍNDICE DE INCIDENCIA VARIACIÓN DEL Nº ACCIDENTES TOTALES, POBLACIÓN AFILIADA E ÍNDICE DE INCIDENCIA VARIACIÓN DEL Nº ACCIDENTES TOTALES, POBLACIÓN AFILIADA E ÍNDICE DE INCIDENCIA VARIACIÓN DEL Nº ACCIDENTES TOTALES, POBLACIÓN AFILIADA E ÍNDICE DE INCIDENCIA Página 9 de 42

10 ACCIDENTES DE TRABAJO POR SECTOR Y GRAVEDAD Página 10 de 42

11 NÚMERO DE ACCIDENTES DE TRABAJO CON BAJA EN JORNADA DE TRABAJO, DISTRIBUCIÓN POR SECTOR Y GRAVEDAD Periodo: abril marzo 2018 respecto a abril marzo 2017 Fuente 2016, 2017 y 2018: Avance de estadísticas de accidentes de trabajo, MEYSS. Base del Índice: la media de la Población Afiliada a la Seguridad Social con la contingencia por AT cubierta Nº ACCIDENTES DE TRABAJO LEVES variación % respecto periodo anterior Nº ACCIDENTES DE TRABAJO GRAVES TOTAL NACIONAL variación % respecto periodo anterior Nº ACCIDENTES DE TRABAJO MORTALES variación % respecto periodo anterior Nº ACCIDENTES DE TRABAJO TOTALES variación % respecto periodo anterior variación % POBLACIÓN respecto AFILIADA periodo anterior Agrario ,5% 440-5,0% 58-14,7% ,6% ,1% Industria ,4% 800 3,1% 87-9,4% ,4% ,5% Construcción ,4% ,9% 71-2,7% ,4% ,4% Servicios ,7% ,5% 259 0,0% ,7% ,0% Total ,6% ,9% 475-4,2% ,6% ,0% VARIACIÓN DEL Nº ACCIDENTES TOTALES (DIFERENCIA EN %) VARIACIÓN DEL Nº ACCIDENTES MORTALES (DIFERENCIA EN %) Página 11 de 42

12 ÍNDICES DE INCIDENCIA POR SECTOR Y GRAVEDAD Página 12 de 42

13 ÍNDICE DE INCIDENCIA Y NÚMERO DE ACCIDENTES DE TRABAJO CON BAJA EN JORNADA DE TRABAJO Periodo: abril marzo 2018 respecto a abril marzo 2017 Fuente 2016, 2017 y 2018: Avance de estadísticas de accidentes de trabajo, MEYSS. Base del Índice: la media de la Población Afiliada a la Seguridad Social con la contingencia por AT cubierta Índice de Incidencia = (Nº de Accidentes de Trabajo / Población Afiliada) x TOTAL NACIONAL NÚMERO DE ACCIDENTES DE TRABAJO LEVES NÚMERO DE ACCIDENTES DE TRABAJO GRAVES NÚMERO DE ACCIDENTES DE TRABAJO MORTALES NÚMERO TOTAL DE ACCIDENTES DE TRABAJO POBLACIÓN AFILIADA ÍNDICE DE INCIDENCIA variación en % respecto periodo anterior Agrario ,7% Industria ,0% Construcción ,9% Servicios ,5% Total ,2% Página 13 de 42

14 INDICES DE INCIDENCIA DE LOS ACCIDENTES DE TRABAJO CON BAJA EN JORNADA DE TRABAJO POR SECTOR Y GRAVEDAD PERIODO: abril marzo 2018 RESPECTO a abril marzo 2017 Abril 2017 a marzo 2018 Nº accidentes de trabajo LEVES ÍNDICE INCIDENCIA LEVES Nº accidentes de trabajo GRAVES ÍNDICE INCIDENCIA GRAVES Nº accidentes de trabajo MORTALES ÍNDICE INCIDENCIA MORTALES Nº accidentes de trabajo TOTALES ÍNDICE INCIDENCIA TOTALES POBLACIÓN AFILIADA Agrario ,8 58 8, Industria ,0 87 4, Construcción ,4 71 8, Servicios , , Total , , Abril 2016 a marzo 2017 Nº accidentes de trabajo LEVES ÍNDICE INCIDENCIA LEVES Nº accidentes de trabajo GRAVES ÍNDICE INCIDENCIA GRAVES Nº accidentes de trabajo MORTALES ÍNDICE INCIDENCIA MORTALES Nº accidentes de trabajo TOTALES ÍNDICE INCIDENCIA TOTALES POBLACIÓN AFILIADA Agrario , , Industria ,1 96 5, Construcción ,0 73 9, Servicios , , Total , , VARIACIÓN INTERANUAL EN PORCENTAJE DE LOS ÍNDICES DE INCIDENCIA POR SECTOR Y GRAVEDAD PERIODO: abril marzo 2018 RESPECTO a abril marzo 2017 VARIACIÓN INTERANUAL ÍNDICE INCIDENCIA LEVES ÍNDICE INCIDENCIA GRAVES ÍNDICE INCIDENCIA MORTALES ÍNDICE INCIDENCIA TOTALES Agrario -1,6% -6,0% -15,7% -1,7% Industria -3,0% -0,4% -12,4% -3,0% Construcción 0,9% 4,2% -10,3% 0,9% Servicios -4,5% -2,4% -3,8% -4,5% Total -3,2% -1,0% -7,9% -3,2% Página 14 de 42

15 VARIACIÓN EN PORCENTAJE DE LOS ÍNDICES DE INCIDENCIA POR SECTOR Y GRAVEDAD Periodo: abril 2017 marzo 2018 respecto a abril 2016 marzo 2017 Página 15 de 42

16 EVOLUCIÓN ANUAL DE LOS ÍNDICES DE INCIDENCIA Página 16 de 42

17 SERIE DE LOS ÍNDICES DE INCIDENCIA DE LOS ACCIDENTES DE TRABAJO CON BAJA EN JORNADA DE TRABAJO POR SECTOR Total Agrario Industria Construcción Servicios Total Agrario Industria Construcción Servicios Fuente : Anuario de estadísticas Laborales y de Asuntos Sociales Fuente 2017: Datos provisionales de la Subdirección General de Estadísticas Página 17 de 42

18 SERIE DE LOS ÍNDICES DE INCIDENCIA DE LOS ACCIDENTES DE TRABAJO MORTALES EN JORNADA DE TRABAJO POR SECTOR Total Agrario Industria Construcción Servicios Total Agrario Industria Construcción Servicios ,3 6,3 5,3 5,2 4,4 4,0 3,9 3,3 3,3 3,4 3,7 3,4 3,2 5,7 9,4 11,5 10,6 9,1 8,7 9,8 10,3 8,5 12,8 10,0 10,2 9,7 8,1 8,2 6,1 7,0 5,7 5,5 5,8 5,4 5,3 4,7 7,0 4,9 4,7 17,5 14,4 13,5 13,6 12,1 11,4 11,9 9,4 8,9 10,7 10,9 8,6 9,8 3,9 3,9 3,0 3,1 2,8 2,6 2,4 2,0 2,3 2,2 2,2 2,4 2,1 Fuente : Anuario de estadísticas Laborales y de Asuntos Sociales Fuente 2017: Datos provisionales de la Subdirección General de Estadísticas Página 18 de 42

19 ACCIDENTES DE TRABAJO E ÍNDICES DE INCIDENCIA POR COMUNIDAD AUTÓNOMA Página 19 de 42

20 ÍNDICE DE INCIDENCIA Y ACCIDENTES DE TRABAJO CON BAJA EN JORNADA DE TRABAJO, DISTRIBUCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS Periodo: abril marzo 2018 respecto a abril marzo 2017 Fuente 2016, 2017 y 2018: Avance de estadísticas de accidentes de trabajo, MEYSS. Base del Índice: la media de la Población Afiliada a la Seguridad Social con la contingencia por AT cubierta Índice de ïncidencia = (Nº de Accidentes de Trabajo / Población Afiliada) x COMUNIDADES AUTÓNOMAS * Los accidentes se contabilizan en la provincia de la autoridad laboral que recepciona el parte de accidente y no coincide necesariamente con la provincia donde se produjo el accidente. Nº AT LEVES I. INCIDENCIA LEVES Nº AT GRAVES I. INCIDENCIA GRAVES Nº AT MORTALES I. INCIDENCIA MORTALES Nº AT TOTALES I. INCIDENCIA TOTALES variación % respecto periodo anterior POBLACIÓN AFILIADA ANDALUCIA ,5 89 3, ,8% ARAGON ,7 24 5, ,0% ASTURIAS ,2 9 3, ,8% BALEARES ,1 12 3, ,4% COM. CANARIA ,5 19 2, ,9% CANTABRIA ,9 13 7, ,4% CASTILLA LA MANCHA ,8 22 4, ,2% CASTILLA LEON ,7 36 4, ,8% CATALUÑA ,1 37 1, ,6% COM. VALENCIANA ,7 59 3, ,8% EXTREMADURA ,9 11 3, ,0% GALICIA ,7 43 5, ,7% COM. MADRID ,9 45 1, ,4% MURCIA ,5 24 5, ,7% NAVARRA ,2 5 2, ,1% PAIS VASCO ,0 23 3, ,6% LA RIOJA ,5 4 3, ,9% CEUTA ,0 0, ,4% MELILLA ,1 0, ,8% Total , , ,2% Página 20 de 42

21 ÍNDICE DE INCIDENCIA Y ACCIDENTES DE TRABAJO CON BAJA EN JORNADA DE TRABAJO, DISTRIBUCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS Periodo: abril marzo 2018 respecto a abril marzo 2017 DE TRABAJO CON BAJA EN JORNADA DE TRABAJO Página 21 de 42

22 VARIACIÓN DEL Nº ACCIDENTES DE TRABAJO CON BAJA EN JORNADA DE TRABAJO, DISTRIBUCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS Periodo: abril marzo 2018 respecto a abril marzo 2017 Fuente 2016, 2017 y 2018: Avance de estadísticas de accidentes de trabajo, MEYSS. COMUNIDADES AUTÓNOMAS VARIACIÓN EN % ACCIDENTES LEVES VARIACIÓN EN % ACCIDENTES GRAVES VARIACIÓN EN % ACCIDENTES MORTALES VARIACIÓN EN % ACCIDENTES TOTALES VARIACIÓN EN % POBLACIÓN AFILIADA ANDALUCIA ARAGON ASTURIAS BALEARES COM. CANARIA CANTABRIA CASTILLA LA MANCHA CASTILLA LEON CATALUÑA COM. VALENCIANA EXTREMADURA GALICIA COM. MADRID MURCIA NAVARRA PAIS VASCO LA RIOJA CEUTA MELILLA 1,8% 0,5% 14,1% 1,8% 4,7% 3,4% 11,8% 9,1% 3,5% 4,5% -3,0% 59,7% 0,0% -2,6% 2,3% 4,4% 7,7% 140,0% 4,5% 6,0% -0,3% 34,4% 58,3% -0,1% 5,1% -1,4% -34,0% 116,7% -1,6% 2,9% -0,6% -3,9% -21,4% -0,7% 3,6% 1,6% 9,8% 9,1% 1,7% 2,5% -5,7% -8,9% -47,9% -5,8% 4,2% 5,8% 8,7% 25,5% 5,8% 4,9% 6,2% 10,8% -15,4% 6,3% 3,2% 5,6% -2,5% -20,4% 5,4% 2,7% 1,2% 4,7% -15,1% 1,2% 3,7% 2,8% -6,1% 33,3% 2,8% 4,5% 1,3% 12,0% -28,6% 1,3% 3,5% -1,1% 32,4% -23,3% -1,0% 2,7% 1,4% -28,6% -60,0% 1,0% 3,0% -11,8% 0,0% -11,7% 2,0% 0,2% -77,8% -2,2% 2,7% Total 0,6% 2,9% -4,2% 0,6% 4,0% Página 22 de 42

23 EVOLUCIÓN ANUAL DE LOS ÍNDICES DE INCIDENCIA POR COMUNIDAD AUTONOMA Página 23 de 42

24 DE TRABAJO DE ANDALUCIA CCAA Total DE TRABAJO DE ANDALUCIA - SECTOR AGRARIO DE TRABAJO DE ANDALUCIA - SECTOR INDUSTRIA DE TRABAJO DE ANDALUCIA - SECTOR CONSTRUCCIÓN DE TRABAJO DE ANDALUCIA - SECTOR SERVICIOS Página 24 de 42

25 DE TRABAJO DE ARAGON CCAA Total DE TRABAJO DE ARAGON - SECTOR AGRARIO DE TRABAJO DE ARAGON - SECTOR INDUSTRIA DE TRABAJO DE ARAGON - SECTOR CONSTRUCCIÓN DE TRABAJO DE ARAGON - SECTOR SERVICIOS Página 25 de 42

26 DE TRABAJO DE ASTURIAS CCAA Total DE TRABAJO DE ASTURIAS - SECTOR AGRARIO DE TRABAJO DE ASTURIAS - SECTOR INDUSTRIA DE TRABAJO DE ASTURIAS - SECTOR CONSTRUCCIÓN DE TRABAJO DE ASTURIAS - SECTOR SERVICIOS Página 26 de 42

27 DE TRABAJO DE BALEARES CCAA Total DE TRABAJO DE BALEARES - SECTOR AGRARIO DE TRABAJO DE BALEARES - SECTOR INDUSTRIA DE TRABAJO DE BALEARES - SECTOR CONSTRUCCIÓN DE TRABAJO DE BALEARES - SECTOR SERVICIOS Página 27 de 42

28 DE TRABAJO DE COM. CANARIA CCAA Total DE TRABAJO DE COM. CANARIA - SECTOR AGRARIO DE TRABAJO DE COM. CANARIA - SECTOR INDUSTRIA DE TRABAJO DE COM. CANARIA - SECTOR CONSTRUCCIÓN DE TRABAJO DE COM. CANARIA - SECTOR SERVICIOS Página 28 de 42

29 DE TRABAJO DE CANTABRIA CCAA Total DE TRABAJO DE CANTABRIA - SECTOR AGRARIO DE TRABAJO DE CANTABRIA - SECTOR INDUSTRIA DE TRABAJO DE CANTABRIA - SECTOR CONSTRUCCIÓN DE TRABAJO DE CANTABRIA - SECTOR SERVICIOS Página 29 de 42

30 DE TRABAJO DE CASTILLA LA MANCHA CCAA Total DE TRABAJO DE CASTILLA LA MANCHA - SECTOR AGRARIO DE TRABAJO DE CASTILLA LA MANCHA - SECTOR INDUSTR DE TRABAJO DE CASTILLA LA MANCHA - SECTOR CONSTR DE TRABAJO DE CASTILLA LA MANCHA - SECTOR SERVICIO Página 30 de 42

31 DE TRABAJO DE CASTILLA LEON CCAA Total DE TRABAJO DE CASTILLA LEON - SECTOR AGRARIO DE TRABAJO DE CASTILLA LEON - SECTOR INDUSTRIA DE TRABAJO DE CASTILLA LEON - SECTOR CONSTRUCCIÓN DE TRABAJO DE CASTILLA LEON - SECTOR SERVICIOS Página 31 de 42

32 DE TRABAJO DE CATALUÑA CCAA Total DE TRABAJO DE CATALUÑA - SECTOR AGRARIO DE TRABAJO DE CATALUÑA - SECTOR INDUSTRIA DE TRABAJO DE CATALUÑA - SECTOR CONSTRUCCIÓN DE TRABAJO DE CATALUÑA - SECTOR SERVICIOS Página 32 de 42

33 DE TRABAJO DE COM. VALENCIANA CCAA Total DE TRABAJO DE COM. VALENCIANA - SECTOR AGRARIO DE TRABAJO DE COM. VALENCIANA - SECTOR INDUSTRIA DE TRABAJO DE COM. VALENCIANA - SECTOR CONSTRUCC DE TRABAJO DE COM. VALENCIANA - SECTOR SERVICIOS Página 33 de 42

34 DE TRABAJO DE EXTREMADURA CCAA Total DE TRABAJO DE EXTREMADURA - SECTOR AGRARIO DE TRABAJO DE EXTREMADURA - SECTOR INDUSTRIA DE TRABAJO DE EXTREMADURA - SECTOR CONSTRUCCIÓN DE TRABAJO DE EXTREMADURA - SECTOR SERVICIOS Página 34 de 42

35 DE TRABAJO DE GALICIA CCAA Total DE TRABAJO DE GALICIA - SECTOR AGRARIO DE TRABAJO DE GALICIA - SECTOR INDUSTRIA DE TRABAJO DE GALICIA - SECTOR CONSTRUCCIÓN DE TRABAJO DE GALICIA - SECTOR SERVICIOS Página 35 de 42

36 DE TRABAJO DE COM. MADRID CCAA Total DE TRABAJO DE COM. MADRID - SECTOR AGRARIO DE TRABAJO DE COM. MADRID - SECTOR INDUSTRIA DE TRABAJO DE COM. MADRID - SECTOR CONSTRUCCIÓN DE TRABAJO DE COM. MADRID - SECTOR SERVICIOS Página 36 de 42

37 DE TRABAJO DE MURCIA CCAA Total DE TRABAJO DE MURCIA - SECTOR AGRARIO DE TRABAJO DE MURCIA - SECTOR INDUSTRIA DE TRABAJO DE MURCIA - SECTOR CONSTRUCCIÓN DE TRABAJO DE MURCIA - SECTOR SERVICIOS Página 37 de 42

38 DE TRABAJO DE NAVARRA CCAA Total DE TRABAJO DE NAVARRA - SECTOR AGRARIO DE TRABAJO DE NAVARRA - SECTOR INDUSTRIA DE TRABAJO DE NAVARRA - SECTOR CONSTRUCCIÓN DE TRABAJO DE NAVARRA - SECTOR SERVICIOS Página 38 de 42

39 DE TRABAJO DE PAIS VASCO CCAA Total DE TRABAJO DE PAIS VASCO - SECTOR AGRARIO DE TRABAJO DE PAIS VASCO - SECTOR INDUSTRIA DE TRABAJO DE PAIS VASCO - SECTOR CONSTRUCCIÓN DE TRABAJO DE PAIS VASCO - SECTOR SERVICIOS Página 39 de 42

40 DE TRABAJO DE LA RIOJA CCAA Total DE TRABAJO DE LA RIOJA - SECTOR AGRARIO DE TRABAJO DE LA RIOJA - SECTOR INDUSTRIA DE TRABAJO DE LA RIOJA - SECTOR CONSTRUCCIÓN DE TRABAJO DE LA RIOJA - SECTOR SERVICIOS Página 40 de 42

41 DE TRABAJO DE CEUTA Y MELILLA-SECTOR AGRARIO DE TRABAJO DE CEUTA Y MELILLA-SECTOR INDUSTRIA Total agrario Ceuta y Melilla Total industria Ceuta y Melilla DE TRABAJO DE CEUTA Y MELILLA-SECTOR CONSTRUCCIÓN DE TRABAJO DE CEUTA Y MELILLA-SECTOR CONSTRUCCIÓN Total construcción Ceuta y Melilla Total servicios Ceuta y Melilla (*) A partir del informe Avance de siniestralidad laboral. Periodo julio junio 2017 se publican los índices de incidencia de forma conjunta para Ceuta y Melilla, a efectos de que puedan realizarse comparaciones homogéneas con la publicación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. De esta manera también se puede garantizar la preservación del secreto estadístico y amortiguar la elevada variabilidad de los Índices de Incidencia de Accidentes debido a la escasa población afiliada por sector de actividad en estas ciudades autónomas. Página 41 de 42

42

SINIESTRALIDAD LABORAL. julio 2016-junio 2017

SINIESTRALIDAD LABORAL. julio 2016-junio 2017 SINIESTRALIDAD LABORAL julio 2016-junio 2017 Título: Siniestralidad laboral julio 2016-junio 2017 Fecha de elaboración: Agosto 2017 Autor: Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT)

Más detalles

SINIESTRALIDAD LABORAL. enero 2016-diciembre 2016

SINIESTRALIDAD LABORAL. enero 2016-diciembre 2016 SINIESTRALIDAD LABORAL enero 2016-diciembre 2016 Título: Siniestralidad laboral enero 2016-diciembre 2016 Fecha de elaboración: Febrero 2017 Autor: Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo

Más detalles

SINIESTRALIDAD LABORAL. abril 2014-marzo 2015

SINIESTRALIDAD LABORAL. abril 2014-marzo 2015 SINIESTRALIDAD LABORAL abril 2014-marzo 2015 Título: Siniestralidad laboral abril 2014-marzo 2015 Fecha de elaboración: Junio 2015 Autor: Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT)

Más detalles

SINIESTRALIDAD LABORAL. octubre 2015-septiembre 2016

SINIESTRALIDAD LABORAL. octubre 2015-septiembre 2016 SINIESTRALIDAD LABORAL octubre 2015-septiembre 2016 Título: Siniestralidad laboral octubre 2015-septiembre 2016 Fecha de elaboración: Noviembre 2016 Autor: Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en

Más detalles

SINIESTRALIDAD LABORAL. julio 2015-junio 2016

SINIESTRALIDAD LABORAL. julio 2015-junio 2016 SINIESTRALIDAD LABORAL julio 2015-junio 2016 Título: Siniestralidad laboral julio 2015-junio 2016 Fecha de elaboración: Agosto 2016 Autor: Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT)

Más detalles

SINIESTRALIDAD LABORAL. enero 2015-diciembre 2015

SINIESTRALIDAD LABORAL. enero 2015-diciembre 2015 SINIESTRALIDAD LABORAL enero 2015-diciembre 2015 Título: Siniestralidad laboral enero 2015-diciembre 2015 Fecha de elaboración: Marzo 2016 Autor: Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo

Más detalles

SINIESTRALIDAD LABORAL. enero 2014-diciembre 2014

SINIESTRALIDAD LABORAL. enero 2014-diciembre 2014 SINIESTRALIDAD LABORAL enero 2014-diciembre 2014 Título: Siniestralidad laboral enero 2014-diciembre 2014 Fecha de elaboración: Marzo 2015 Autor: Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo

Más detalles

SINIESTRALIDADLABORAL

SINIESTRALIDADLABORAL SINIESTRALIDADLABORAL Período octubre 2008 - septiembre 2009 1. METODOLOGÍA Contenido 2. INFORME DE SINIESTRALIDAD 3. TABLAS Y GRÁFICOS a. Accidentes de trabajo, población afiliada e índices de incidencia

Más detalles

SINIESTRALIDADLABORAL

SINIESTRALIDADLABORAL SINIESTRALIDADLABORAL Período enero 2009- diciembre 2009 1. METODOLOGÍA Contenido 2. INFORME DE SINIESTRALIDAD 3. TABLAS Y GRÁFICOS a. Accidentes de trabajo, población afiliada e índices de incidencia

Más detalles

SINIESTRALIDADLABORAL

SINIESTRALIDADLABORAL SINIESTRALIDADLABORAL P e r í o d o j u l i o 2 0 0 9 - j u n i o 2 0 1 0 1. METODOLOGÍA Contenido 2. INFORME DE SINIESTRALIDAD 3. TABLAS Y GRÁFICOS a. Accidentes de trabajo, población afiliada e índices

Más detalles

SINIESTRALIDADLABORAL

SINIESTRALIDADLABORAL SINIESTRALIDADLABORAL Período julio 2010 - junio 2011 1. METODOLOGÍA Contenido 2. INFORME DE SINIESTRALIDAD 3. TABLAS Y GRÁFICOS a. Accidentes de trabajo, población afiliada e índices de incidencia b.

Más detalles

SINIESTRALIDADLABORAL

SINIESTRALIDADLABORAL SINIESTRALIDADLABORAL Período julio 2008 - junio 2009 1. METODOLOGÍA Contenido 2. INFORME DE SINIESTRALIDAD 3. TABLAS Y GRÁFICOS a. Accidentes de trabajo, población afiliada e índices de incidencia b.

Más detalles

SINIESTRALIDAD LABORAL 2007

SINIESTRALIDAD LABORAL 2007 SINIESTRALIDAD LABORAL 2007 1. METODOLOGÍA Contenido 2. INFORME DE SINIESTRALIDAD 3. TABLAS Y GRÁFICOS a. Accidentes de trabajo, población afiliada e índices de incidencia b. Accidentes de trabajo por

Más detalles

ACCIDENTES DE TRABAJO CON BAJA EN JORNADA DE TRABAJO

ACCIDENTES DE TRABAJO CON BAJA EN JORNADA DE TRABAJO SECRETARÍA GENERAL DE EMPLEO MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO ACCIDENTES DE TRABAJO CON BAJA EN JORNADA DE TRABAJO PERIODO INTERANUAL OCTUBRE

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LA SINIESTRALIDAD LABORAL

EVOLUCIÓN DE LA SINIESTRALIDAD LABORAL MARZO 2016 EVOLUCIÓN DE LA SINIESTRALIDAD LABORAL Departamento de PRL Página 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN....3 SINIESTRALIDAD LABORAL EN MURCIA 3 Accidentes con baja en jornada de trabajo e in itínere... 3 Accidentes

Más detalles

ACCIDENTALIDAD EN EMPRESAS DE IBERMUTUAMUR

ACCIDENTALIDAD EN EMPRESAS DE IBERMUTUAMUR ACCIDENTALIDAD EN EMPRESAS DE IBERMUTUAMUR Enero-julio 2017 COMENTARIO Se analizan los datos estadísticos de accidentalidad de IBERMUTUAMUR referidos al periodo enero-julio de 2017. 1.- Accidentes de trabajo

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LA SINIESTRALIDAD LABORAL EN MURCIA Y ESPAÑA DURANTE EL PERIODO ENERO-DICIEMBRE 2014

EVOLUCIÓN DE LA SINIESTRALIDAD LABORAL EN MURCIA Y ESPAÑA DURANTE EL PERIODO ENERO-DICIEMBRE 2014 Referencia [EvoSin-ED-2014] EVOLUCIÓN DE LA SINIESTRALIDAD LABORAL EN Y ESPAÑA DURANTE EL PERIODO ENERO-DICIEMBRE 2014 Departamento de Prevención de Riesgos Laborales MARZO 2015 Fecha de impresión: 10/03/2015

Más detalles

EVOLUCIÓN EN ESPAÑA DE LA ACCIDENTALIDAD

EVOLUCIÓN EN ESPAÑA DE LA ACCIDENTALIDAD EVOLUCIÓN EN ESPAÑA DE LA ACCIDENTALIDAD Enero-diciembre 2016 COMENTARIO Se analizan los datos estadísticos de accidentalidad de IBERMUTUAMUR referidos al periodo enero-diciembre de 2016. 1.- Accidentes

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LA SINIESTRALIDAD LABORAL

EVOLUCIÓN DE LA SINIESTRALIDAD LABORAL MARZO 2017 EVOLUCIÓN DE LA SINIESTRALIDAD LABORAL Departamento de PRL Página 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN....3 SINIESTRALIDAD LABORAL EN MURCIA 3 Accidentes con baja en jornada de trabajo e in itínere... 3 Accidentes

Más detalles

ACCIDENTALIDAD EN EMPRESAS DE IBERMUTUAMUR

ACCIDENTALIDAD EN EMPRESAS DE IBERMUTUAMUR ACCIDENTALIDAD EN EMPRESAS DE IBERMUTUAMUR Enero-abril 2015 COMENTARIO Se analizan los datos estadísticos de accidentalidad de IBERMUTUAMUR referidos al periodo enero-abril de 2015. 1.- Accidentes de trabajo

Más detalles

ACCIDENTALIDAD EN EMPRESAS DE IBERMUTUAMUR

ACCIDENTALIDAD EN EMPRESAS DE IBERMUTUAMUR ACCIDENTALIDAD EN EMPRESAS DE IBERMUTUAMUR Enero-octubre 2017 COMENTARIO Se analizan los datos estadísticos de accidentalidad de IBERMUTUAMUR referidos al periodo enero-octubre de 2017. 1.- Accidentes

Más detalles

ACCIDENTALIDAD EN EMPRESAS DE IBERMUTUAMUR

ACCIDENTALIDAD EN EMPRESAS DE IBERMUTUAMUR ACCIDENTALIDAD EN EMPRESAS DE IBERMUTUAMUR Enero-diciembre 2015 COMENTARIO Se analizan los datos estadísticos de accidentalidad de IBERMUTUAMUR referidos al periodo enero-diciembre de 2015. 1.- Accidentes

Más detalles

ACCIDENTALIDAD EN EMPRESAS DE IBERMUTUAMUR

ACCIDENTALIDAD EN EMPRESAS DE IBERMUTUAMUR ACCIDENTALIDAD EN EMPRESAS DE IBERMUTUAMUR Enero-abril 2012 COMENTARIO Se analizan los datos estadísticos de accidentalidad de IBERMUTUAMUR referidos al periodo enero-abril de 2012. 1.- Accidentes de trabajo

Más detalles

Estadística de Accidentes de Trabajo

Estadística de Accidentes de Trabajo MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS SOCIOLABORAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Estadística de Accidentes de Trabajo Resumen de principales resultados

Más detalles

SINIESTRALIDAD LABORAL. Avance de la evolución de la siniestralidad en Asturias y España durante los tres primeros trimestres de 2010

SINIESTRALIDAD LABORAL. Avance de la evolución de la siniestralidad en Asturias y España durante los tres primeros trimestres de 2010 SINIESTRALIDAD LABORAL. Avance de la evolución de la siniestralidad en Asturias y España durante los tres primeros trimestres de 2010 Fuentes: Ministerio de Trabajo e Inmigración e Instituto Asturiano

Más detalles

ÍNDICES DE COMERCIO AL POR MENOR MARZO 2011

ÍNDICES DE COMERCIO AL POR MENOR MARZO 2011 27 de abril de 2012 ÍNDICES DE COMERCIO AL POR MENOR MARZO 2011 ICM. VENTAS Las ventas del comercio al por menor a precios constantes, en marzo de 2012 respecto al mismo del descienden en Castilla y León

Más detalles

MORTALIDAD. AÑO AVANCE DE DATOS DEFINITIVOS

MORTALIDAD. AÑO AVANCE DE DATOS DEFINITIVOS Información estadística de Castilla y León 19 de diciembre de 2012 MORTALIDAD. AÑO 2011. AVANCE DE DATOS DEFINITIVOS (Este avance se ampliará cuando se proporcione la información total definitiva) El número

Más detalles

PARQUE MAQUINAS 2008

PARQUE MAQUINAS 2008 FUENTE DATOS:INFORME ANUAL DEL JUEGO 2008 POR TIPOS Y POR CCAA POR CCAA 1 ANDALUCÍA 59.628 17,72 16.184 19,76 43.174 17,10 270 11,35 2 ARAGÓN 11.980 3,56 2.866 3,50 9.061 3,59 53 2,23 3 ASTURIAS 8.337

Más detalles

ÍNDICES DE CIFRA DE NEGOCIOS (ICN) Y ENTRADAS DE PEDIDOS (IEP) EN LA INDUSTRIA

ÍNDICES DE CIFRA DE NEGOCIOS (ICN) Y ENTRADAS DE PEDIDOS (IEP) EN LA INDUSTRIA ÍNDICES DE CIFRA DE NEGOCIOS (ICN) Y ENTRADAS DE PEDIDOS (IEP) EN LA INDUSTRIA El de Cifra de Negocios (ICN) es un indicador coyuntural cuyo objetivo es medir la evolución mensual de la demanda dirigida

Más detalles

ACCIDENTALIDAD EN EMPRESAS DE IBERMUTUAMUR

ACCIDENTALIDAD EN EMPRESAS DE IBERMUTUAMUR ACCIDENTALIDAD EN EMPRESAS DE IBERMUTUAMUR Enero-diciembre 2011 COMENTARIO Se analizan los datos estadísticos de accidentalidad de IBERMUTUAMUR referidos al periodo enero-diciembre de 2011. 1.- Accidentes

Más detalles

Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Marzo 2017

Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Marzo 2017 Boletín de afiliación a la Seguridad Social Marzo 2017 Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Marzo 2017 3/18 Índice Análisis de la afiliación a la Seguridad Social en Madrid Tablas y gráficos Datos

Más detalles

El gasto medio por receta del SNS aumenta un 1,69 % respecto a septiembre del año anterior, lo que deja la tasa de variación interanual en un 1,49

El gasto medio por receta del SNS aumenta un 1,69 % respecto a septiembre del año anterior, lo que deja la tasa de variación interanual en un 1,49 SEPTIEMBRE 2017 Factura de Medicamentos y productos Sanitarios del Sistema Nacional de Salud (SNS) dispensados a través de las Oficinas de Farmacia RESUMEN: La factura de medicamentos y productos sanitarios

Más detalles

ENCUESTA DE COYUNTURA LABORAL. IV TRIMESTRE 2012

ENCUESTA DE COYUNTURA LABORAL. IV TRIMESTRE 2012 ENCUESTA DE COYUNTURA LABORAL. Efectivos laborales Efectivos LA RIOJA ESPAÑA Efectivos Trimestral Anual Trimestral Anual Efectivos laborales 74,5-2,8,6 1.916,2-2,8,1 Según sexo Hombres 37,2-4,9-8,1 5.71,6-3,9-6,5

Más detalles

Estadística de Accidentes de Trabajo

Estadística de Accidentes de Trabajo MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS SOCIOLABORAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Estadística de Accidentes de Trabajo Resumen de principales resultados

Más detalles

Estadística de Accidentes de Trabajo

Estadística de Accidentes de Trabajo MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS SOCIOLABORAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Estadística de Accidentes de Trabajo Resumen de principales resultados

Más detalles

ÍNDICES DE COMERCIO AL POR MENOR NOVIEMBRE 2016

ÍNDICES DE COMERCIO AL POR MENOR NOVIEMBRE 2016 ÍNDICES DE COMERCIO AL POR MENOR NOVIEMBRE 2016 28 de diciembre de 2016 ICM. VENTAS Las ventas del comercio al por menor a precios constantes, en noviembre de 2016 respecto al mismo mes del año anterior,

Más detalles

ÍNDICES DE COMERCIO AL POR MENOR. Base 2010 ABRIL 2015

ÍNDICES DE COMERCIO AL POR MENOR. Base 2010 ABRIL 2015 28 de mayo de 2015 ÍNDICES DE COMERCIO AL POR MENOR. Base 2010 ABRIL 2015 ICM. VENTAS Las ventas del comercio al por menor a precios constantes, en abril de 2015 respecto al mismo mes del, aumentan un

Más detalles

Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Mayo 2017

Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Mayo 2017 Boletín de afiliación a la Seguridad Social Mayo 2017 Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Mayo 2017 3/18 Índice Análisis de la afiliación a la Seguridad Social en Madrid Tablas y gráficos Datos

Más detalles

ACCIDENTALIDAD EN EMPRESAS DE IBERMUTUAMUR

ACCIDENTALIDAD EN EMPRESAS DE IBERMUTUAMUR ACCIDENTALIDAD EN EMPRESAS DE IBERMUTUAMUR Enero-diciembre 2012 COMENTARIO Se analizan los datos estadísticos de accidentalidad de IBERMUTUAMUR referidos al periodo enero-diciembre de 2012. 1.- Accidentes

Más detalles

INFORME SOBRE LA SINIESTRALIDAD LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL ( ).

INFORME SOBRE LA SINIESTRALIDAD LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL ( ). INFORME SOBRE LA SINIESTRALIDAD LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL (2011-2012). Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social. JULIO 2013 ÍNDICE Introducción 3 Análisis de empresas

Más detalles

Aragón Afiliados a la Seguridad Social. Julio Gabinete Técnico Agosto Aragón: Afiliados a la Seguridad Social Datos Julio Nº 61

Aragón Afiliados a la Seguridad Social. Julio Gabinete Técnico Agosto Aragón: Afiliados a la Seguridad Social Datos Julio Nº 61 Julio 2017 Aragón Afiliados a la Seguridad Social Julio 2017 Agosto 2017 Nº 61-1 - 1. Población afiliada 1.1. Población afiliada por régimen Durante el mes de julio la afiliación media en Aragón se sitúa

Más detalles

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,8% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,8% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario 2013 Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre 2014 Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre 2015 Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio 29

Más detalles

Estadística de Accidentes de Trabajo

Estadística de Accidentes de Trabajo MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS SOCIOLABORAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Estadística de Accidentes de Trabajo Resumen de principales resultados

Más detalles

Estadística de Accidentes de Trabajo

Estadística de Accidentes de Trabajo MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Y ANÁLISIS SOCIOLABORAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Estadística de Accidentes de Trabajo Resumen de principales resultados

Más detalles

Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Agosto 2017

Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Agosto 2017 Boletín de afiliación a la Seguridad Social Agosto 2017 Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Agosto 2017 3/18 Índice Análisis de la afiliación a la Seguridad Social en Madrid Tablas y gráficos

Más detalles

Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Julio 2016

Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Julio 2016 Boletín de afiliación a la Seguridad Social Julio 2016 Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Julio 2016 3/17 Índice Análisis de la afiliación a la Seguridad Social en Madrid Tablas y gráficos Datos

Más detalles

ÍNDICES DE COMERCIO AL POR MENOR. Base 2010 ABRIL 2013

ÍNDICES DE COMERCIO AL POR MENOR. Base 2010 ABRIL 2013 29 de mayo de 2013 ÍNDICES DE COMERCIO AL POR MENOR. Base 2010 ABRIL 2013 ICM. VENTAS Las ventas del comercio al por menor a precios constantes, en abril de 2013 respecto al mismo mes del año, descienden

Más detalles

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,6% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,6% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario 2012 Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre 2013 Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre 2014 Enero Febrero Marzo 30

Más detalles

El gasto medio por receta del SNS aumenta un 0,75 % respecto a octubre del año anterior, lo que deja la tasa de variación interanual en un 1,77 %.

El gasto medio por receta del SNS aumenta un 0,75 % respecto a octubre del año anterior, lo que deja la tasa de variación interanual en un 1,77 %. OCTUBRE 2016 Factura de Medicamentos y productos Sanitarios del Sistema Nacional de Salud (SNS) dispensados a través de las Oficinas de Farmacia RESUMEN: La factura de medicamentos y productos sanitarios

Más detalles

ÍNDICE 1.- ANÁLISIS DE LA SINIESTRALIDAD Índice de incidencia de accidentes de trabajo totales con. baja en horas de trabajo 3

ÍNDICE 1.- ANÁLISIS DE LA SINIESTRALIDAD Índice de incidencia de accidentes de trabajo totales con. baja en horas de trabajo 3 ÍNDICE 1.- ANÁLISIS DE LA SINIESTRALIDAD. 2 1.1. Índice de incidencia de accidentes de trabajo totales con baja en horas de trabajo 3 1.2. Perfil del accidentado. 4 1.3. Antigüedad en el puesto de trabajo

Más detalles

Boletín de afiliación a la Seguridad Social Diciembre 2012 EMPLEO Y MERCADO DE TRABAJO

Boletín de afiliación a la Seguridad Social Diciembre 2012 EMPLEO Y MERCADO DE TRABAJO Diciembre E, TURISMO Y CULTURA, Turismo y Cultura Ana Isabel Mariño Ortega Estrategia y Fomento de Empleo Dirección General de Estrategia y Fomento de Empleo de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura

Más detalles

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,8% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,8% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario 2012 Octubre Noviembre Diciembre 2013 Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre 2014 Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre

Más detalles

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,0% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,0% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario 2013 Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre 2014 Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre 2015 Enero Febrero Marzo 29

Más detalles

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,2% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,2% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario 2014 Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre 2015 Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre 2016 Enero Febrero

Más detalles

Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Septiembre 2016

Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Septiembre 2016 Boletín de afiliación a la Seguridad Social Septiembre 2016 Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Septiembre 2016 3/17 Índice Análisis de la afiliación a la Seguridad Social en Madrid Tablas y

Más detalles

Aragón Afiliados a la Seguridad Social. Diciembre Gabinete Técnico Enero 2018 Nº 66

Aragón Afiliados a la Seguridad Social. Diciembre Gabinete Técnico Enero 2018 Nº 66 Diciembre 2017 Aragón Afiliados a la Seguridad Social Diciembre 2017 Enero 2018 Nº 66-1 - 1. Población afiliada 1.1. Población afiliada por régimen Durante el mes de diciembre la afiliación media en Aragón

Más detalles

Informe de SINIESTRALIDAD LABORAL Construcción, Metal y Madera

Informe de SINIESTRALIDAD LABORAL Construcción, Metal y Madera Informe de SINIESTRALIDAD LABORAL Construcción, Metal y Madera 211 Todos los Sectores de la Economía 7 CONSTRUCCIÓN 11 Datos por Comunidades Autónomas 15 METAL 69 Datos por Comunidades Autónomas 73 MADERA

Más detalles

Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Junio 2016

Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Junio 2016 Boletín de afiliación a la Seguridad Social Junio 2016 Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Junio 2016 3/17 Índice Análisis de la afiliación a la Seguridad Social en Madrid Tablas y gráficos Datos

Más detalles

Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Septiembre 2013

Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Septiembre 2013 Boletín de afiliación a la Seguridad Social Septiembre 2013 E, TURISMO Y CULTURA, Turismo y Cultura Ana Isabel Mariño Ortega IImo. Sr. D. Juan Van-Halen Rodríguez Estrategia y Fomento de Empleo Dirección

Más detalles

Índice de Precios de Vivienda (IPV). Base 2007 Cuarto trimestre de Variación acumulada. Cuarto trimestre ,2 11,2 11,2

Índice de Precios de Vivienda (IPV). Base 2007 Cuarto trimestre de Variación acumulada. Cuarto trimestre ,2 11,2 11,2 15 de marzo de 2012 Índice de Precios de Vivienda (IPV). Base 2007 Cuarto trimestre de 2011 Índice general Variación trimestral Variación acumulada Variación anual Cuarto trimestre 2011 4,2 11,2 11,2 Principales

Más detalles

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 1,1% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 1,1% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario 28 de noviembre de 2017 Índices de Comercio al por Menor (ICM). Base 2010 Octubre 2017. Datos provisionales La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 1,1% si

Más detalles

Aragón Afiliados a la Seguridad Social. Abril Gabinete Técnico Mayo Aragón: Afiliados a la Seguridad Social Datos Abril Nº 58

Aragón Afiliados a la Seguridad Social. Abril Gabinete Técnico Mayo Aragón: Afiliados a la Seguridad Social Datos Abril Nº 58 Abril 2017 Aragón Afiliados a la Seguridad Social Abril 2017 Mayo 2017 Nº 58-1 - 1. Población afiliada 1.1. Población afiliada por régimen Durante el mes de abril la afiliación media en Aragón se sitúa

Más detalles

Estadística de Accidentes de Trabajo

Estadística de Accidentes de Trabajo SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA DE EMPLEO Y SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Estadística de Accidentes de Trabajo Comentario de principales resultados Datos Avance Enero - Diciembre 211 ACCIDENTES DE TRABAJO

Más detalles

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,4% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,4% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario 31 de agosto de 2018 Índices de Comercio al por Menor (ICM). Base 2015 Julio 2018. Datos provisionales La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,4% si se eliminan

Más detalles

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 1,1% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 1,1% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario 10 de marzo de 2017 Índices de Comercio al por Menor (ICM). Base 2010 Enero 2017. Datos provisionales La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 1,1% si se eliminan

Más detalles

INDICE DE INCIDENCIA DE ACCIDENTES DE TRABAJO CON BAJA

INDICE DE INCIDENCIA DE ACCIDENTES DE TRABAJO CON BAJA INDICE DE INCIDENCIA DE ACCIDENTES DE TRABAJO CON BAJA Los índices utilizados para medir la siniestralidad laboral están armonizados con la fórmula establecida por la Eurostat. Definición del indicador:

Más detalles

Factura de Medicamentos y productos Sanitarios del Sistema Nacional de Salud (SNS) dispensados a través de las Oficinas de Farmacia OCTUBRE 2015

Factura de Medicamentos y productos Sanitarios del Sistema Nacional de Salud (SNS) dispensados a través de las Oficinas de Farmacia OCTUBRE 2015 OCTUBRE 2015 Factura de Medicamentos y productos Sanitarios del Sistema Nacional de Salud (SNS) dispensados a través de las Oficinas de Farmacia RESUMEN: La factura de medicamentos y productos sanitarios

Más detalles

Estadística de Accidentes de Trabajo

Estadística de Accidentes de Trabajo SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Estadística de Accidentes de Trabajo Comentario de principales resultados Datos Avance Enero - Octubre

Más detalles

Estadística de Transporte de Viajeros (TV) Enero Datos provisionales

Estadística de Transporte de Viajeros (TV) Enero Datos provisionales Estadística de Transporte de (TV) Enero 2011. Datos provisionales 9 de marzo de 2011 Principales resultados El número de viajeros que utilizan el transporte urbano aumenta un 2,7% en enero de 2011 respecto

Más detalles

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,1% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,1% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario 29 de junio de 2015 Índices de Comercio al por Menor (ICM). Base 2010 Mayo 2015. Datos provisionales La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del % si se eliminan

Más detalles

Índice de Precios de Vivienda (IPV). Base 2007 Segundo trimestre de Variación acumulada. Segundo trimestre ,6 0,4 0,9

Índice de Precios de Vivienda (IPV). Base 2007 Segundo trimestre de Variación acumulada. Segundo trimestre ,6 0,4 0,9 15 de septiembre de 2010 Índice de Precios de Vivienda (IPV). Base 2007 Segundo trimestre de 2010 Índice general Variación trimestral Variación acumulada Variación anual Segundo trimestre 2010 1,6 0,4

Más detalles

INDICADORES DE ACTIVIDAD EN EL SECTOR SERVICIOS. Base 2010 ENERO Datos provisionales

INDICADORES DE ACTIVIDAD EN EL SECTOR SERVICIOS. Base 2010 ENERO Datos provisionales 22 de marzo de 2016 INDICADORES DE ACTIVIDAD EN EL SECTOR SERVICIOS. Base 2010 ENERO 2016. Datos provisionales CIFRA DE NEGOCIOS En términos interanuales, la cifra de negocios del sector servicios en Castilla

Más detalles

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,4% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,4% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario 2014 Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre 2015 Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre 2016 Enero 10

Más detalles

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,4% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,4% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario 31 de agosto de 2017 Índices de Comercio al por Menor (ICM). Base 2010 Julio 2017. Datos provisionales La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,4% si se eliminan

Más detalles

Índices de Comercio al por Menor (ICM). Base 2005 Enero Datos provisionales

Índices de Comercio al por Menor (ICM). Base 2005 Enero Datos provisionales 9 de marzo de 2012 s de Comercio al por Menor (ICM). Base 2005 Enero 2012. Datos provisionales Principales resultados - El índice general de comercio minorista a precios constantes registra una variación

Más detalles

ÍNDICES DE COMERCIO AL POR MENOR MAYO 2011

ÍNDICES DE COMERCIO AL POR MENOR MAYO 2011 29 de junio de 2011 ÍNDICES DE COMERCIO AL POR MENOR MAYO 2011 ICM. VENTAS Las ventas del comercio al por menor a precios constantes, respecto a mayo de 2010, disminuyen en Castilla y León un 1,8% y un

Más detalles

El número de usuarios del transporte público disminuye en agosto un 0,3% respecto al mismo mes del año anterior

El número de usuarios del transporte público disminuye en agosto un 0,3% respecto al mismo mes del año anterior 10 de octubre de 2014 Estadística de Transporte de (TV) Agosto 2014. Datos provisionales El número de usuarios del transporte público disminuye en agosto un 0,3% respecto al mismo mes del año anterior

Más detalles

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 1,3% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 1,3% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario 27 de diciembre de 2017 Índices de Comercio al por Menor (ICM). Base 2010 Noviembre 2017. Datos provisionales La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 1,3% si

Más detalles

Estadística de Accidentes de Trabajo

Estadística de Accidentes de Trabajo SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Estadística de Accidentes de Trabajo Comentario de principales resultados Datos Avance Enero - Noviembre

Más detalles

El número de usuarios del transporte público no varía en enero respecto al mismo mes del año anterior

El número de usuarios del transporte público no varía en enero respecto al mismo mes del año anterior 16 de marzo de 2016 Corregida 17 de marzo Estadística de Transporte de (TV) Enero 2016. Datos provisionales El número de usuarios del transporte público no varía en enero respecto al mismo mes del año

Más detalles

MORTALIDAD. AÑO AVANCE DE DATOS DEFINITIVOS

MORTALIDAD. AÑO AVANCE DE DATOS DEFINITIVOS Información estadística de Castilla y León 13 de diciembre de 2016 MORTALIDAD. AÑO 2015. AVANCE DE DATOS DEFINITIVOS (Este avance se ampliará cuando se proporcione la información total definitiva) El número

Más detalles

El número de usuarios del transporte público se mantiene en julio respecto al mismo mes del año anterior

El número de usuarios del transporte público se mantiene en julio respecto al mismo mes del año anterior 2013 Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre 2014 Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio 15 de septiembre de 2014 Estadística de Transporte de (TV) Julio 2014. Datos provisionales El número

Más detalles

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,6% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,6% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario 31 de octubre de 2016 Índices de Comercio al por Menor (ICM). Base 2010 Septiembre 2016. Datos provisionales La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,6% si

Más detalles

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,6% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,6% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario 29 de mayo de 2017 Índices de Comercio al por Menor (ICM). Base 2010 Abril 2017. Datos provisionales La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,6% si se eliminan

Más detalles

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,1% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,1% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario 28 de junio de 2018 Índices de Comercio al por Menor (ICM). Base 2015 Mayo 2018. Datos provisionales La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,1% si se eliminan

Más detalles

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,1% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,1% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario 27 de enero de 2017 Índices de Comercio al por Menor (ICM). Base 2010 Diciembre 2016 y año 2016. Datos provisionales La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del

Más detalles

Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Septiembre 2018

Boletín de afiliación a la Seguridad Social. Septiembre 2018 Boletín de afiliación a la Seguridad Social Septiembre 2018 CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, EMPLEO Y HACIENDA Consejera de Economía, Empleo y Hacienda Excma. Sra. Dña. Engracia Hidalgo Tena Viceconsejero de Hacienda

Más detalles

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,2% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,2% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario 31 de marzo de 2017 Índices de Comercio al por Menor (ICM). Base 2010 Febrero 2017. Datos provisionales La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,2% si se eliminan

Más detalles

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,5% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,5% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario 28 de diciembre de 2016 Índices de Comercio al por Menor (ICM). Base 2010 Noviembre 2016. Datos provisionales La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del % si se

Más detalles

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,5% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,5% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario 27 de abril de 2016 Índices de Comercio al por Menor (ICM). Base 2010 Marzo 2016. Datos provisionales La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,5% si se eliminan

Más detalles

INDICADORES DE ACTIVIDAD EN EL SECTOR SERVICIOS. Base 2010 ABRIL Datos provisionales

INDICADORES DE ACTIVIDAD EN EL SECTOR SERVICIOS. Base 2010 ABRIL Datos provisionales 21 de junio de 2016 INDICADORES DE ACTIVIDAD EN EL SECTOR SERVICIOS. Base 2010 ABRIL 2016. Datos provisionales CIFRA DE NEGOCIOS En términos interanuales, la cifra de negocios del sector servicios en Castilla

Más detalles

ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA

ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA Encuesta de Población Activa I Trimestre 2015 Variación Variación Trimestre anterior Mismo trimestre año anterior Diferencia Porcentaje Diferencia Porcentaje Población de 16

Más detalles

INDICADORES DE ACTIVIDAD EN EL SECTOR SERVICIOS. Base 2010 MARZO Datos provisionales

INDICADORES DE ACTIVIDAD EN EL SECTOR SERVICIOS. Base 2010 MARZO Datos provisionales 20 de mayo de 2016 INDICADORES DE ACTIVIDAD EN EL SECTOR SERVICIOS. Base 2010 MARZO 2016. Datos provisionales CIFRA DE NEGOCIOS En términos interanuales, la cifra de negocios del sector servicios en Castilla

Más detalles

HIPOTECAS JUNIO 2016

HIPOTECAS JUNIO 2016 HIPOTECAS JUNIO 2016 31 de agosto de 2016 NÚMERO DE FINCAS HIPOTECADAS El número de fincas hipotecadas en Castilla y León en el mes de junio de 2016 asciende a 1.542 siendo 113 rústicas y 1.429 urbanas,

Más detalles

ENCUESTA A LAS PERSONAS SIN HOGAR AÑO 2012

ENCUESTA A LAS PERSONAS SIN HOGAR AÑO 2012 Información estadística de Castilla y León 23 de mayo de 2013 ENCUESTA A LAS PERSONAS SIN HOGAR AÑO 2012 El número de sin hogar que han sido usuarias de los centros asistenciales de alojamiento y/o restauración

Más detalles

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,5% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,5% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario 26 de agosto de 2016 Índices de Comercio al por Menor (ICM). Base 2010 Julio 2016. Datos provisionales La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,5% si se eliminan

Más detalles

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,4% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,4% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario 27 de julio de 2018 Índices de Comercio al por Menor (ICM). Base 2015 Junio 2018. Datos provisionales La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del % si se eliminan

Más detalles

El número de usuarios del transporte público aumenta en septiembre un 2,9% respecto al mismo mes del año anterior

El número de usuarios del transporte público aumenta en septiembre un 2,9% respecto al mismo mes del año anterior 2013 Septiembre Octubre Noviembre Diciembre 2014 Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre 11 de noviembre de 2014 Estadística de Transporte de (TV) Septiembre 2014. Datos provisionales

Más detalles