Plataforma de acceso a las revistas electrónicas de La Ley Wolters Kluwer

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Plataforma de acceso a las revistas electrónicas de La Ley Wolters Kluwer"

Transcripción

1 Plataforma de acceso a las revistas electrónicas de La Ley Wolters Kluwer

2 Contenidos Acceso desde la UZ Registro Funcionalidades Pantalla principal Menú vertical Mi biblioteca (menú superior) Mi biblioteca (zona central) Buscar documentos I y II Aplicar filtros I y II Ordenar resultados Subir documentos personales Descargar publicaciones offline Consulta de revistas Acceso a un nº de revista Acceso a una monografía Finalizar sesión

3 Contenidos Texto completo de las revistas electrónicas de Ciencias Sociales de La Ley Wolters Kluwer suscritas por la UZ. Además, selección de publicaciones profesionales de referencia: libros, manuales, códigos o anuarios.

4 Acceso desde la UZ Desde el catálogo Roble ( el usuario puede llegar a las publicaciones de Smarteca de varias maneras: 1. Busque Smarteca en el campo título. En el registro bibliográfico, abra el enlace que se encuentra bajo Acceso a texto completo.

5 2. Busque por el títulode cualquiera de las revistas incluidas en Smarteca. En el registro de la revista, abra igualmente el enlace Acceso a texto completo.

6 De ambas maneras llegará a la página de acceso para los usuarios de la UZ. Abriendo la pestaña publicaciones jurídicas, obtendrá el listado de las revistas electrónicas incluidas en la colección de la UZ en Smarteca. Haciendo clic en cualquiera de los títulos accederá a la página de registro e ingreso. También lo hará si pulsa la pestaña Smarteca.

7 Registro Es preciso registrarse con LA CUENTA DE CORREO UNIZAR cuando se accede por primera vez. Introducir datos IMPORTANTE: recordar el e mail y contraseña que se han utilizado.

8 Una vez rellenados los datos, aparecerá una pantalla en la que se indica que el alta se ha realizado correctamente y los pasos a seguir a continuación. Entre uno y otro paso hay una pantalla intermedia, en donde deberá introducir las claves. Pulse el botón Acceda a Smarteca

9 En la pantalla que aparecerá a continuación tendrá que incluir las claves con las que se registró.

10 Accederá así a la plataforma de la biblioteca virtual Smarteca

11 POSTERIORES ACCESOS: no será necesario registrarse de nuevo. Tanto si accede desde la pestaña Publicaciones (lista de títulos) como si lo hace desde la pestaña Smarteca, aparecerá a continuación una pantalla como la que se muestra en la imagen inferior, en la que sólo tendrá que pulsar el botón Smarteca.

12 Seguidamente, se pedirá que introduzca las claves.

13 Funcionalidades En Smarteca podrá Consultar el texto completo de las publicaciones incluidas en la colección. Crear una biblioteca personal con documentos propios en word, pdf o epub. Realizar búsquedas conjuntas por tipo de publicación, materia o marca y ordenar los resultados en función de sus necesidades. Trabajar con los contenidos: resaltar, anotar, imprimir fragmentos, crear dosieres, enviar por

14 Pantalla principal Menú superior. Menú vertical. Zona central de contenidos.

15 Menú vertical Es el almacén en donde se guardan y se muestran todas las publicaciones a las que se accede desde la UZ, las suscritas o las adquiridas de otro modo, y cualquier otro contenido que el titular de la cuenta suba a Smarteca. Muestra los dosieres creados por el usuario (extractos o recortes de publicaciones con información relevante sobre un tema, un caso, etc.) Acceso a todas las personalizaciones creadas por el usuario (notas, resaltes, marcadores, dosieres). Permiten volver a acceder a los contenidos de las publicaciones consultadas. Acceso directo a los productos marcados como favoritos por el usuario. Se visualizan las obras que el usuario ha decidido apartar por ser de interés para su consulta frecuente. Dejarán de estar visibles desde mi Biblioteca, aunque será posible devolverlas allí en cualquier momento.

16 Mi Biblioteca (menú superior) Acceso a la tienda: publicaciones de pago, gratuitas y demos. Acceso a la cuenta personal: datos, cambio de contraseña, etc. Avisos: información sobre cursos, consejos de uso, etc. Actualizaciones (desde el último acceso): nuevos fascículos disponibles, etc. Buscador: localiza información en todos los contenidos. Tiene opción de búsqueda avanzada. Posibilidad de ordenar las obras por diferentes criterios. Permite subir documentos propios en Word, pdf o epub.

17 Mi Biblioteca (zona central) En esta zona se muestran todas las obras de la Biblioteca, destacando si son nuevas o si se han actualizado. Acceso al número actual de la revista haciendo click sobre la imagen. Icono que permite: crear una versión offline, añadir a favoritos, enviar al archivo o eliminar la publicación. Acceso a los números anteriores de la revista.

18 Buscar documentos I La caja de búsqueda simple, por palabra clave, permite introducir cualquier concepto o expresión del lenguaje natural. Se pueden utilizar comillas para hacer una búsqueda literal, por frase exacta, si se utilizan términos compuestos. Posibilidad de filtrar por tipo de publicación. Posibilidad de filtrar por otros criterios en la búsqueda Avanzada

19 Buscar documentos II Se recuperarán aquellos documentos que contengan la expresión de búsqueda. Los términos usados aparecerán resaltados en el texto de los resultados.

20 Aplicar filtros I Posibilidad de filtrar por tipo de documento. Posibilidad de filtrar por tipo de publicación. Muestra publicaciones de Smarteca (incluidas en la suscripción UZ) y contenidos subidos a la biblioteca personal. Sólo muestra los documentos subidos a la biblioteca personal (en Word, pdf o epub). Sólo muestra los productos de Smarteca incluidos en la suscripción de la UZ (no los que cada usuario suba a la biblioteca personal).

21 Aplicar filtros II Filtros de la búsqueda Avanzada

22 Ordenar resultados La opción leído sólo funciona para las monografías, que ordenará según la fecha de visualización. Otras opciones de ordenación: alfabética y por fecha de publicación. Opción personalizado : permite ordenarlas manualmente arrastrando la portada al lugar de orden preferido.

23 Subir documentos personales Mediante este icono es posible subir a mi Biblioteca documentos propios en Word, pdf o epub. Se accede al disco duro del dispositivo personal y se selecciona el documento a subir.

24 Descargar publicaciones offline Se marcará está opción para acceder a las publicaciones previamente descargadas. Pulsando este botón y seleccionando la opción crear una versión offline la publicación podrá ser consultada posteriormente sin necesidad de conexión a Internet.

25 Consulta de revistas Una vez localizada la revista en Smarteca, hay que pulsar sobre la imagen para acceder al último número, o sobre ejemplares anteriores, para ver todos los números disponibles. Este botón permite: crear una versión offline, añadir a favoritos o añadir a mi archivo. En cada nº aparece de nuevo el icono para añadir a favoritos, etc.

26 Acceso a un nº de revista Posibilidad de realizar búsquedas por palabra clave en el contenido del número que se está consultando. Acceso a dosieres. Otras opciones: guardar, etc. Guardar o imprimir el índice. Guardar o imprimir un capítulo. Acceso al contenido desplegando los apartados del sumario mediante el signo + Personalizar contenidos: resaltar, añadir notas, recortes o marcadores pulsando este icono.

27 Acceso a una monografía Acceso a dosieres. Posibilidad de realizar búsquedas por palabra clave en el contenido. Guardar o imprimir el índice. Descripción o resumen. Otras opciones. Imprimir un capítulo. (En el caso de las monografías no está disponible la opción guardar capítulo ). Acceso al contenido desde el sumario. Personalizar contenidos: notas, recortes, etc. Acceso directo a marcadores. Barra de desplazamiento por el contenido.

28 Finalizar sesión Pulsar en Wolters Kluwer Mi cuenta apara finalizar la sesión de trabajo.

29 Gracias por su atención En la biblioteca de su Centro estamos a su disposición para cualquier duda

Plataforma de acceso a las revistas electrónicas de La Ley Wolters Kluwer

Plataforma de acceso a las revistas electrónicas de La Ley Wolters Kluwer Plataforma de acceso a las revistas electrónicas de La Ley Wolters Kluwer Contenidos Acceso desde la UZ Registro Funcionalidades Botones de acceso Otros botones e iconos Opciones de visualización Búsqueda

Más detalles

biblioteca inteligente profesional Más que una biblioteca, una nueva forma de trabajar

biblioteca inteligente profesional Más que una biblioteca, una nueva forma de trabajar Más que una biblioteca, una nueva forma de trabajar La biblioteca inteligente de Wolters Kluwer pensada y desarrollada para los profesionales Encuentra Trabaja Sube tu contenido Con smarteca puedes comprar

Más detalles

.THOMSON REUTERS PROVIEW

.THOMSON REUTERS PROVIEW .THOMSON REUTERS PROVIEW Esta plataforma permite acceder a la versión electrónica de los libros que la biblioteca ha comprado en papel de las editoriales Aranzadi, Civitas y Lex Nova. Cómo localizar los

Más detalles

Guía de usuario. Más que una biblioteca, una nueva forma de trabajar. smarteca.es

Guía de usuario. Más que una biblioteca, una nueva forma de trabajar. smarteca.es Guía de usuario Más que una biblioteca, una nueva forma de trabajar smarteca.es Contenido Guía de usuario Qué es smarteca? Qué información encuentro en smarteca? Acceso y registro Iconos, botones, comprensión

Más detalles

SGS. Solicitud-Oca. Manual para Clientes

SGS. Solicitud-Oca. Manual para Clientes SGS Solicitud-Oca Manual para Clientes Septiembre 2014 SUMARIO Solicitud-Oca 2 1. Introducción... 2 2. Acceso a la aplicación... 2 3. Comienzo... 4 3.1. Introduzca sus datos...4 3.2. Solicitud de trámites...4

Más detalles

Libros electrónicos. Biblioteca Universitaria URJC c/tulipan, s/n Móstoles (Madrid) Tlf:

Libros electrónicos. Biblioteca Universitaria URJC c/tulipan, s/n Móstoles (Madrid) Tlf: Libros electrónicos La plataforma de Libros electrónicos ofrece a los usuarios la lectura en línea y préstamo de la colección adquirida por la BURJC, así como de los editados por los Servicios de Publicaciones

Más detalles

Índice Noticias jurídicas Mi biblioteca Producto on-line 25 Contenido expedientes Confi guración

Índice Noticias jurídicas Mi biblioteca Producto on-line 25 Contenido expedientes Confi guración En toda la aplicación... 2 Pantalla de inicio... 3 Buscador... 4 Noticias jurídicas...5 Página detalle de la noticia... 6 Mi biblioteca...8 Descarga de libros...10 Actualización de libros...10 Vista libro...12

Más detalles

Ediciones ENI. Guía del Usuario de la Biblioteca Online ENI.

Ediciones ENI. Guía del Usuario de la Biblioteca Online ENI. Ediciones ENI Guía del Usuario de la Biblioteca Online ENI P á g i n a 2 Al acceder por primera vez a la Biblioteca Online, se le presentan las últimas novedades, así como las distintas categorías en las

Más detalles

[actualizado: octubre 2017] ScienceDirect

[actualizado: octubre 2017] ScienceDirect [actualizado: octubre 2017] ScienceDirect INDICE Qué es Science Direct? Cómo acceder? Buscar y navegar: o Búsqueda simple o Búsqueda avanzada Gestionar los resultados Registrarse: identificación, personalización

Más detalles

GUÍA DE USO Octubre 2016

GUÍA DE USO Octubre 2016 GUÍA DE USO Octubre 2016 Qué es Buscador Cómo buscar Búsqueda sencilla Búsqueda sencilla combinando varios términos Búsqueda sencilla con truncamientos y comodines Búsqueda avanzada Pantalla de resultados

Más detalles

Manual de uso del Escritorio UTPL (Windows 7) Manual para Estudiantes. Modalidad Abierta y a Distancia

Manual de uso del Escritorio UTPL (Windows 7) Manual para Estudiantes. Modalidad Abierta y a Distancia Manual de uso del Escritorio UTPL (Windows 7) Manual para Estudiantes Modalidad Abierta y a Distancia Contenido Introducción... 3 Acceso a Escritorio UTPL... 3 Activación de DRM Adobe... 5 Descripción

Más detalles

biblioteca inteligente profesional Más que una biblioteca, una nueva forma de trabajar

biblioteca inteligente profesional Más que una biblioteca, una nueva forma de trabajar Más que una biblioteca, una nueva forma de trabajar La biblioteca inteligente de Wolters Kluwer pensada y desarrollada para los profesionales Encuentra Trabaja Sube tu contenido Con smarteca puedes comprar

Más detalles

GUÍA DE USO Octubre 2015

GUÍA DE USO Octubre 2015 GUÍA DE USO Octubre 2015 Qué es Buscador Cómo buscar Búsqueda sencilla Búsqueda sencilla combinando varios términos Búsqueda sencilla con truncamientos y comodines Búsqueda avanzada Pantalla de resultados

Más detalles

Su guía para sacar el máximo partido de la plataforma Emerald Insight

Su guía para sacar el máximo partido de la plataforma Emerald Insight Su guía para sacar el máximo partido de la plataforma Emerald Insight Guía paso a paso para: Crear una cuenta: creación de su propia cuenta de usuario en la plataforma Emerald Insight Buscar y navegar:

Más detalles

1.1. Desde la página Web de nuestra biblioteca seleccione la pestaña Bases de datos e introduzca PSYCARTICLES en la casilla de búsqueda.

1.1. Desde la página Web de nuestra biblioteca seleccione la pestaña Bases de datos e introduzca PSYCARTICLES en la casilla de búsqueda. PSYCARTICLES PSYCARTICLES Guía de consulta Contenido: Colección de revistas a texto completo publicadas por diferentes entidades relacionadas con la psicología, entre ellas la American Psychological Association,

Más detalles

Guía de ayuda al usuario para el aprovechamiento del Sistema de Descubrimiento de Información (SDI) de la UNAM

Guía de ayuda al usuario para el aprovechamiento del Sistema de Descubrimiento de Información (SDI) de la UNAM Guía de ayuda al usuario para el aprovechamiento del Sistema de Descubrimiento de Información (SDI) de la UNAM 1. Qué es el SDI UNAM? 2. Cómo buscar en el SDI? Búsqueda básica Depurar resultados Búsqueda

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

TIRANT LIBROS-E Nº accesos disponibles:

TIRANT LIBROS-E Nº accesos disponibles: TIRANT LIBROS-E Nº accesos disponibles: 3 accesos simultáneos por cada título Nº máximo de libros simultáneamente en lectura por usuario: 1 Impresión de páginas: máximo 30 págs por usuario (de 1 en 1).

Más detalles

Smarteca 3. Su Biblioteca 5

Smarteca 3. Su Biblioteca 5 ÍNDICE Smarteca 3 Qué es Smarteca? 3 Contenidos 3 Funcionamiento de Smarteca 3 Está siempre actualizada Smarteca? 3 En qué dispositivos y soportes se puede utilizar Smarteca? 3 Puedo acceder a Smarteca

Más detalles

6. COPIAR ANOTACIONES ENTRE EDICIONES DE UNA MISMA OBRA

6. COPIAR ANOTACIONES ENTRE EDICIONES DE UNA MISMA OBRA THOMSON REUTERS PROVIEWTM es la aplicación de Thomson Reuters que permite el acceso a una colección de manuales de derecho en formato electrónico. 1. CÓMO ACCEDER 2. BIBLIOTECA 3. LECTURA DE UN LIBRO 4.

Más detalles

Su guía para sacar el máximo partido de Emerald Insight

Su guía para sacar el máximo partido de Emerald Insight Su guía para sacar el máximo partido de Emerald Insight Guía detallada sobre: Creación de una cuenta: creación de su propia cuenta de usuario en Emerald Insight Búsqueda y navegación: acceso al contenido

Más detalles

1. CONTENIDO 2. BÚSQUEDA Y RECUPERACIÓN

1. CONTENIDO 2. BÚSQUEDA Y RECUPERACIÓN 1. CONTENIDO Tirant Online (TOL) es una base de datos jurídica de la Editorial Tirant que facilita toda la información necesaria para el operador jurídico a través de sistemas intuitivos de búsqueda para

Más detalles

Barceló Discovery. Guía de Ayuda al usuario. Biblioteca - Fundación H. A. Barceló

Barceló Discovery. Guía de Ayuda al usuario. Biblioteca - Fundación H. A. Barceló Barceló Discovery Guía de Ayuda al usuario Biblioteca - Fundación H. A. Barceló Guía rápida de uso Cómo ingreso? Barceló Discovery - Cómo buscar en EDS? - Búsqueda básica - Depurar resultados - Búsqueda

Más detalles

Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA

Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA Para acceder al sistema de aplicación y corrección del DiViSA debe registrarse como usuario en www.teacorrige.com. Para hacerlo solo debe seguir los pasos que

Más detalles

Biblioteca virtual. Funcionamiento de la Biblioteca Virtual

Biblioteca virtual. Funcionamiento de la Biblioteca Virtual Funcionamiento de la Biblioteca Virtual 1 Sobre la Biblioteca Virtual La biblioteca virtual es un servicio contratado por ESI para los alumnos de determinados ciclos formativos. Ofrece textos completos

Más detalles

Ayuda. Módulo Manipulación Manual de Cargas (MMC Tarea Simple) CAFERG Aplicación informática para la evaluación de la carga física de trabajo.

Ayuda. Módulo Manipulación Manual de Cargas (MMC Tarea Simple) CAFERG Aplicación informática para la evaluación de la carga física de trabajo. Ayuda Módulo Manipulación Manual de Cargas (MMC Tarea Simple) 1 Introducción La presente aplicación informática está destinada a técnicos de prevención que deban realizar un estudio ergonómico de puestos

Más detalles

a3asesor doc Gestor Documental Guía Gestor de Campañas

a3asesor doc Gestor Documental Guía Gestor de Campañas a3asesor doc Gestor Documental Guía Gestor de Campañas Sumario Gestor de campañas... 2 Acceso al Gestor de Campañas desde las Aplicaciones Wolters Kluwer A3 Software... 3 Permisos de acceso... 4 Configuración...

Más detalles

Gestor Bibliográfico. Sistema de Bibliotecas - Unidad Desarrollo de Competencias en Información DCI

Gestor Bibliográfico. Sistema de Bibliotecas - Unidad Desarrollo de Competencias en Información DCI Gestor Bibliográfico Sistema de Bibliotecas - Unidad Desarrollo de Competencias en Información DCI Contenido: Qué es un gestor bibliográfico? Tipos de gestores bibliográficos Instalación del programa Citavi.

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA

MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA Bienvenido a la Biblioteca Virtual de UNIR Índice: 1. Acceso a la biblioteca. 2 1.1 Acceso desde el campus 2 2. Navegar por la biblioteca. 3 3. Realizar búsquedas en la biblioteca.

Más detalles

PSYCINFO Guía de consulta

PSYCINFO Guía de consulta PSYCINFO PSYCINFO Guía de consulta Contenido: Base de datos elaborada por la American Psychological Association (APA) con cobertura internacional sobre Psicología y disciplinas afines como Psiquiatría,

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA (general)

MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA (general) MANUAL DE USO DE LA BIBLIOTECA (general) Bienvenido a la Biblioteca Virtual de UNIR Índice: 1. Acceso a la biblioteca 2 1.1 Acceso de alumnos 2 1.2 Acceso Personal Académico. 3 2. Navegar por la biblioteca.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Fase de Méritos Curriculares. Perfil: Usuario GERENCIA REGIONAL DE SALUD

MANUAL DE USUARIO. Fase de Méritos Curriculares. Perfil: Usuario GERENCIA REGIONAL DE SALUD MANUAL DE USUARIO Fase de Méritos Curriculares Perfil: Usuario GERENCIA REGIONAL DE SALUD INDICE 1. Profesionales con perfil Usuario... 3 1.1. Acceso a la aplicación por parte del Usuario... 3 1.2. Autoevaluación

Más detalles

Libros y revistas electrónicos

Libros y revistas electrónicos Libros y revistas electrónicos Wiley Online Library Base de datos de más de 2.000 revistas científicas y 21.000 libros académicos, de ellos 60 libros y unas 1.300 revistas a texto completo. Los resúmenes

Más detalles

Gerión. UND. 7 Buscar revistas-e.

Gerión. UND. 7 Buscar revistas-e. Gerión UND. 7 Buscar revistas-e www.juntadeandalucia.es/salud/bibliotecavirtual 7. Buscar Revista-e 7.1. Qué es Es un módulo que permite localizar todas las revistas electrónicas suscritas por la BV-SSPA

Más detalles

8. MI PORTAL Qué es

8. MI PORTAL Qué es 8. MI PORTAL 8. 1. Qué es Mi Portal es el área personalizada de SABIO, accesible para los usuarios identificados. La información guardada en esta área se mantendrá de una sesión a otra y estará accesible

Más detalles

Manual de Capacitación Nivel Avanzado

Manual de Capacitación Nivel Avanzado Manual de Capacitación Nivel Avanzado Recursos Legales 2009 INTRODUCCIÓN 3 1. INGRESAR 4 2. REGISTRARSE 5 3. PREFERENCIAS 7 4. AMPLIACIÓN DE LOS FILTROS DE LA BÚSQUEDA AVANZADA EN EL FORMULARIO 12 5. NAVEGAR

Más detalles

1. Inicio de sesión. Si es cliente pero ha olvidado sus datos de acceso, puede rellenar el siguiente formulario para recuperarlos:

1. Inicio de sesión. Si es cliente pero ha olvidado sus datos de acceso, puede rellenar el siguiente formulario para recuperarlos: El presente documento pretende servir de ayuda a los clientes de Proquinorte S.A. que realicen sus pedidos a través de la web www.proquinorte.com. En él se explica cómo realizar pedidos y consultas adicionales,

Más detalles

GUIA PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

GUIA PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS GUIA PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS 1 1. INTRODUCCIÓN El objeto de esta guía es mostrar el funcionamiento de la Plataforma de Contratación del Sector Público (en adelante PLCSP) para que las empresas y autónomos

Más detalles

BUSCADOR DE RECURSOS : GUÍA

BUSCADOR DE RECURSOS : GUÍA BUSCADOR DE RECURSOS : GUÍA Dónde está buscando cuando selecciona "Buscar todo" Podrá recuperar los siguientes contenidos Recursos que NO se recuperan desde el Buscador de la Biblioteca Cómo buscar en

Más detalles

SOLUCIONES DE MOVILIDAD. Rayuela Comunicaciones

SOLUCIONES DE MOVILIDAD. Rayuela Comunicaciones SOLUCIONES DE MOVILIDAD Rayuela Comunicaciones Febrero 2014 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...1 2 DESCRIPCIÓN TÉCNICA...1 3 DESCARGA E INSTALACIÓN...2 4 TRABAJANDO CON COMUNICACIONES RAYUELA...4 4.1 Acceso a la

Más detalles

La biblioteca digital

La biblioteca digital La biblioteca digital para el profesional de la educación Administración de licencias ÍNDICE 1 2 3 4 5 Introducción Acceso al panel Alta de usuarios Asignación de licencias Baja de licencias 3 5 6 10 14

Más detalles

Préstamo y devolución de ejemplares

Préstamo y devolución de ejemplares Préstamo y devolución de ejemplares 1 de 2 Préstamo y devolución de ejemplares Actualización: Septiembre 2014 En este módulo se explica la gestión de los préstamos y las devoluciones realizadas por los

Más detalles

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN LA MENSAJERÍA... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL MENÚ... 4 3. LEER UN MENSAJE... 6 4. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN MENSAJE... 7

Más detalles

Manual versión 1.0. Interfaz de Alexia

Manual versión 1.0. Interfaz de Alexia Interfaz de Alexia INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVOS 3 Capítulo 1: Pantalla Principal 4 1.1 Inicio de la sesión en Alexia 4 1.2 Pantalla principal 5 1.2.1 Menú del programa 6 1.2.2 Menú de módulos 8 1.2.3 Menú

Más detalles

Guía de uso de la plataforma

Guía de uso de la plataforma Guía de uso de la plataforma VIRTUAL CLASSROOM ACADEMIC MANAGEMENT BIBLIOTECA VIRTUAL 1 ÍNDICE Introducción Home myagora+ access Virtual library Virtual classroom Academic management Menú de herramientas.

Más detalles

ACTEON Manual de Usuario

ACTEON Manual de Usuario SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES Referencia: ACT(DSI)MU01 Nº Versión: 1.00 Fecha: ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1. OBJETO DE ESTE DOCUMENTO... 3 1.2. ALCANCE...

Más detalles

Catálogo DADUN (el depósito digital institucional de la Universidad de Navarra) SABIO, bases de datos, portales de revistas, etc.

Catálogo DADUN (el depósito digital institucional de la Universidad de Navarra) SABIO, bases de datos, portales de revistas, etc. 1. Qué es Unika Se trata de una nueva herramienta que permite buscar de modo conjunto en las principales fuentes de información que ofrecía por separado hasta ahora la Biblioteca: Catálogo DADUN (el depósito

Más detalles

Acerca de Kobo Desktop... 4 Descarga e instalación de Kobo Desktop Instalar Kobo Desktop para Windows... 6 Instalar Kobo Desktop para Mac...

Acerca de Kobo Desktop... 4 Descarga e instalación de Kobo Desktop Instalar Kobo Desktop para Windows... 6 Instalar Kobo Desktop para Mac... Kobo Desktop Guía Del Usuario Tabla de Contenido Acerca de Kobo Desktop... 4 Descarga e instalación de Kobo Desktop... 6 Instalar Kobo Desktop para Windows... 6 Instalar Kobo Desktop para Mac... 7 Compra

Más detalles

biblioteca.unizar.es Introducción a RefWorks

biblioteca.unizar.es Introducción a RefWorks Introducción a RefWorks Índice Qué es RefWorks? Quién puede utilizarlo? Cómo accedemos? Cómo registrarse? Qué vamos hacer con RefWorks? Qué es RefWorks? Es un programa gestor de bibliografías en entorno

Más detalles

VALO Nuevo portal de proveedores

VALO Nuevo portal de proveedores VALO Nuevo portal de proveedores Bienvenido a la reunión de lanzamiento! 3 Introducción Historia de VALO Plataforma global Ventajas del sistema 4 Iniciar sesión en el Portal de proveedores URL: Para acceder

Más detalles

GUÍA DE LA FAMILIA ÍNDICE. Colegio AMOR DE DIOS

GUÍA DE LA FAMILIA ÍNDICE. Colegio AMOR DE DIOS GUÍA DE LA FAMILIA ÍNDICE 1. Inicio...2 1.1. Cómo acceder...2 1.2. Estructura de la página principal...3 1.2.1. Cabecera...4 1.2.2. Calendario...4 1.2.3. Área de trabajo...4 2. Hoy es noticia...5 3. Consultar

Más detalles

Una vez introducidos el identificador de usuario (NIF) y la contraseña, se mostrará la pantalla de Bienvenida con todas las opciones.

Una vez introducidos el identificador de usuario (NIF) y la contraseña, se mostrará la pantalla de Bienvenida con todas las opciones. Guía del módulo docente en ITACA 1 Guía del módulo docente en ITACA Primer acceso: Para poder acceder al módulo docente, es imprescindible estar dado de alta en el sistema: es decir tener un usuario y

Más detalles

Manual de uso del Escritorio UTPL (Windows 10) Manual para Estudiantes. Modalidad Abierta y a Distancia

Manual de uso del Escritorio UTPL (Windows 10) Manual para Estudiantes. Modalidad Abierta y a Distancia Manual de uso del Escritorio UTPL (Windows 10) Manual para Estudiantes Modalidad Abierta y a Distancia Contenido Introducción... 3 Acceso a Escritorio UTPL... 3 Descripción del Escritorio UTPL... 5 Funcionalidades...

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE PORTLETS LA DIPUTACIÓN INFORMA AUTOR: ASAC COMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE DESARROLLO OCTUBRE DE 2012

CONFIGURACIÓN DE PORTLETS LA DIPUTACIÓN INFORMA AUTOR: ASAC COMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE DESARROLLO OCTUBRE DE 2012 CONFIGURACIÓN DE PORTLETS LA DIPUTACIÓN INFORMA AUTOR: ASAC COMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE DESARROLLO OCTUBRE DE 2012 INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 PORTLETS... 3 2.1 PORTLET DE GOOGLE MAPS (CÓMO LLEGAR)...

Más detalles

Búsquedas avanzadas en las colecciones de la biblioteca. Biblioteca de CC. Físicas

Búsquedas avanzadas en las colecciones de la biblioteca. Biblioteca de CC. Físicas Búsquedas avanzadas en las colecciones de la biblioteca Biblioteca de CC. Físicas TUTORIALES Los tutoriales de los cursos están accesibles desde el enlace Tutoriales de la página web de la biblioteca de

Más detalles

BÚSQUEDAS ESPECIALIZADAS BUSCADORES Y BASES DE DATOS. Biblioteca de CC. Físicas

BÚSQUEDAS ESPECIALIZADAS BUSCADORES Y BASES DE DATOS. Biblioteca de CC. Físicas BÚSQUEDAS ESPECIALIZADAS BUSCADORES Y BASES DE DATOS TUTORIALES Los tutoriales de los cursos están accesibles desde el enlace Tutoriales de la página web de la biblioteca de Físicas 2 PRIMERA PARTE: CISNE

Más detalles

Manual de usuario de la plataforma web

Manual de usuario de la plataforma web Manual de usuario de la plataforma web INDICE 1.- Envíos - Login 3 2.- Pantalla de envío 4 3.- Gestión de eventos 6 4.- Datos del colegio 7 5.- Control de alumnos 8 6.- Lista de alumnos 9 7.- Cambios masivos

Más detalles

2016 Adobe Systems Incorporated and its Licensors. All Rights Reserved

2016 Adobe Systems Incorporated and its Licensors. All Rights Reserved Índice Introducción... 3 Descarga automática de libros en dispositivos... 3 Formatos de libros electrónicos compatibles... 3 Vista de biblioteca y vista de lectura... 3 Transferir y abrir libros electrónicos...

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: DROPBOX

GUÍA DE USUARIO: DROPBOX GUÍA DE USUARIO: DROPBOX En esta guía de usuario de Dropbox se proponen las principales posibilidades de esta herramienta web para el almacenamiento de archivos de tamaño ilimitado. Se trata de una herramienta

Más detalles

PoliBuscador Enero 2018

PoliBuscador Enero 2018 PoliBuscador Enero 2018 Índice Introducción Formularios de búsqueda Trabajar con los resultados Información del registro Servicios personalizados Introducción Formularios de búsqueda Trabajar con los resultados

Más detalles

NUEVA WEB DE MEDIADORES*

NUEVA WEB DE MEDIADORES* NUEVA WEB DE MEDIADORES* Manual de uso *Optimizada para navegadores Internet Explorer 8 y superiores, Firefox & Chrome. 1.- Acceso a la aplicación Accede con normalidad utilizando tu acceso, usuario y

Más detalles

LMS: Manual del alumno

LMS: Manual del alumno Sistema UNOi LMS: Manual del alumno En este Learning Coffee aprenderás a: Acceder a la plataforma y editar tu perfil. Acceder a tus notificaciones. Consultar el calendario y crear eventos personales. Consultar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRADOR INTERMEDIO APLICACIÓN WEB PARA LA GESTIÓN DE BUZONES UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. Área de Calidad

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRADOR INTERMEDIO APLICACIÓN WEB PARA LA GESTIÓN DE BUZONES UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. Área de Calidad ADMINISTRADOR INTERMEDIO APLICACIÓN WEB PARA LA GESTIÓN DE BUZONES UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE Área de Calidad Contenido Introducción... 3 Acceso al sistema... 4 Menú principal... 5 Gestión de IRSF...

Más detalles

Lanca Organización de actividades caninas

Lanca Organización de actividades caninas Lanca Organización de actividades caninas Manual de usuario Propietario de perros INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2.1 Crear nueva cuenta... 3 2.2 No recuerdas tu contraseña?...

Más detalles

- MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN

- MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN - MANUAL DE USUARIO - KZ GUÍA DE PRODUCCIÓN Aplicación: Kz Guía Producción Instagi Instagi Teléfono: 943424465-943466874 Email: instagi@instagi.com Índice 1. Introducción...6 1.1. Acceso...6 1.2. Registro...7

Más detalles

GVRL Guía de Navegación

GVRL Guía de Navegación 1 de 6 GVRL (Gale Virtual Reference Library) es la plataforma de libros electrónicos de Gale que facilita la búsqueda y lectura de los ebooks a través de un poderoso buscador que despliega los resultados

Más detalles

Manual de uso y manejo del Escritorio UTPL : Windows 7 Manual de descarga de Ebooks

Manual de uso y manejo del Escritorio UTPL : Windows 7 Manual de descarga de Ebooks Manual de uso y manejo del Escritorio UTPL : Windows 7 Manual de descarga de Ebooks Modalidad Abierta y a Distancia Periodo académico: Abril- Agosto 2015 Índice Acceso a Escritorio UTPL... 3 Descripción

Más detalles

Libros y revistas electrónicas

Libros y revistas electrónicas Libros y revistas electrónicas Wiley Online Library Base de datos de más de 2.000 revistas científicas y 13.000 libros académicos, de ellos 42 libros y 1.384 revistas a texto completo. Los resúmenes de

Más detalles

SOLICITUDES TELEMÁTICAS de acreditación de actividades de formación continuada de profesiones sanitarias

SOLICITUDES TELEMÁTICAS de acreditación de actividades de formación continuada de profesiones sanitarias SOLICITUDES TELEMÁTICAS de acreditación de actividades de formación continuada de profesiones sanitarias A).- PASOS PREVIOS B).- LA SOLICITUD: SU CUMPLIMENTACIÓN, FIRMA Y SU POSTERIOR ENVÍO CON LOS DOCUMENTOS

Más detalles

Guía de procesos TFG para PDI. Facultad de Ciencia y Tecnología

Guía de procesos TFG para PDI. Facultad de Ciencia y Tecnología Guía de procesos TFG para PDI Facultad de Ciencia y Tecnología Índice En esta guía se explican los procesos principales relacionados con la tramitación del TFG Propuesta de temas Página 5 Revisión del

Más detalles

Manual de uso para ipad

Manual de uso para ipad Manual de uso para ipad Manual de uso para ipad Índice General COMO COMENZAR Descargar Iris Player Iconos Principales Acceso a Iris Player Nuevo Contenido 4-10 VISITAS/PRESENTACIONES PERSONALIZADAS 5-7

Más detalles

CRETA Manual de Usuario

CRETA Manual de Usuario CRETA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES Nº Versión: 1.00 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONTROL DE ACCESO... 4 3. ALTA DE USUARIO... 7 4. CONSULTA DE EXPEDIENTES...

Más detalles

BIBLIOGRAFIA NACIONAL ESPAÑOLA

BIBLIOGRAFIA NACIONAL ESPAÑOLA BIBLIOGRAFIA NACIONAL ESPAÑOLA 1. Cómo acceder a la Bibliografía nacional española? 2. Tipos de búsqueda 3. Operaciones con los resultados de búsqueda. 1. Cómo acceder a la Bibliografía nacional española?

Más detalles

Manual de usuario tutor legal

Manual de usuario tutor legal Manual de usuario Perfil Tutor legal ÍNDICE Introducción...2 Acceso a la aplicación...3 Configuración personal...4 1 Portal de padres...5 1.1 Barra inferior...5 1.2 Perfil...6 1.3 Información académica...6

Más detalles

Walnuters Manual de Flickr

Walnuters Manual de Flickr Manual de Flickr Hoy vemos 1. Introducción 2. Cómo crear una cuenta 3. Perfil 4. Imágenes 5. Álbumes 6. Grupos 7. Búsquedas Introducción Manual de Flickr Flickr Introducción Flickr es un espacio web para

Más detalles

Contenido. Acceso 03 Búsqueda simple 04 Búsqueda avanzada 05 Mi fondo 06 Crear listas Exportar Powerpoint Subir contenido 07 Editar imagen 09

Contenido. Acceso 03 Búsqueda simple 04 Búsqueda avanzada 05 Mi fondo 06 Crear listas Exportar Powerpoint Subir contenido 07 Editar imagen 09 MANUAL DE USUARIO Contenido Acceso 03 Búsqueda simple 04 Búsqueda avanzada 05 Mi fondo 06 Crear listas Exportar Powerpoint Subir contenido 07 Editar imagen 09 Acceso El acceso a la plataforma Fondo de

Más detalles

HISTORIA DE CLÍNICA DIGITAL. Manual de usuario

HISTORIA DE CLÍNICA DIGITAL. Manual de usuario HISTORIA DE CLÍNICA DIGITAL Manual de usuario Última actualización: 13/05/2015 Tabla de contenido 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Historia Clínica Digital... 3 1.2 Acceso seguro... 3 2 Pantalla de inicio de la

Más detalles

PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO - MANUAL PARA LA REALIZACIÓN DE SOLICITUDES TELEMÁTICAS-

PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO - MANUAL PARA LA REALIZACIÓN DE SOLICITUDES TELEMÁTICAS- PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO - MANUAL PARA LA REALIZACIÓN DE SOLICITUDES TELEMÁTICAS- Paso 1. Alta de la Entidad en la aplicación FOCO para la realización de Programas de Formación

Más detalles

Blinklearning for ipad (Alumno)

Blinklearning for ipad (Alumno) Welcome to The Digital Learning www.blinklearning.com Índice 1. Descarga la aplicación... 3 2. Accede a la plataforma... 3 3. Descarga el contenido... 3 4. Funcionalidades de la plataforma... 5 Asignaturas...

Más detalles

PSYCINFO Guía de consulta

PSYCINFO Guía de consulta PSYCINFO PSYCINFO Guía de consulta Contenido: Base de datos elaborada por la American Psychological Association (APA) con cobertura internacional sobre Psicología y disciplinas afines como Psiquiatría,

Más detalles

THOMSON REUTERS PROVIEW 2.0 GUÍA DE USO

THOMSON REUTERS PROVIEW 2.0 GUÍA DE USO THOMSON REUTERS PROVIEW 2.0 GUÍA DE USO THOMSON REUTERS LA LEY 2 CONSIGA MÁS DE SUS EBOOKS EN THOMSON REUTERS PROVIEW TM USANDO LOS SIGUIENTES CONSEJOS Acceda a Thomson Reuters ProView TM desde su TABLET,

Más detalles

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados en formato Software. Sistema MAC - Safari

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados en formato Software. Sistema MAC - Safari de Certificados en formato Software. Sistema MAC - Safari Versión 2.0 Septiembre 2018 1. Descarga del Certificado digital... 3 2. Instalación del Certificado en Software... Error! Marcador no definido.

Más detalles

Qué más puedo hacer en el cuadro de búsqueda?

Qué más puedo hacer en el cuadro de búsqueda? Guía de usuario Búsquedas básicas Puedes hacer búsquedas en Primo muy fácilmente. Sólo escribe la palabra o las palabras que estés buscando y pulsa en el botón Buscar. NOTA: Primo asume que estás buscando

Más detalles

Sede electrónica. Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados

Sede electrónica. Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados Sede electrónica Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados Página 1 de 32 04/01/2012 Índice 1 Importación de certificado personal... 3 1.1 Importación del certificado personal en

Más detalles

Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3

Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3 Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3 Índice 1. ACCESO AL GESTOR... 3 2. ACCESO CLUBES... 4 2.1 ADMINSTRADOR PERFIL CLUBES... 4 2.2 PORTADA... 4 2.3 CONFIGURACIÓN... 5 2.4 CONTACTOS... 6 2.5 TRAMITACIÓN

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android)

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

BUSCADOR DE RECURSOS : GUÍA

BUSCADOR DE RECURSOS : GUÍA BUSCADOR DE RECURSOS : GUÍA Guía del Buscador Última actualización: 31/08/2016 Videotutoriales Dónde está buscando cuando selecciona "Buscar todo" Podrá recuperar los siguientes contenidos Cómo buscar

Más detalles

1. Contenido. 2. Búsqueda GUÍA DEL USUARIO

1. Contenido. 2. Búsqueda GUÍA DEL USUARIO GUÍA DEL USUARIO 1. Contenido Ulrichsweb es una fuente de información detallada, y fácil de usar, sobre más de 300.000 publicaciones periódicas (también denominadas publicaciones en serie) de todo tipo:

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS Contenido Introducción...2 Registro...2 Iniciar sesión...4 Solicitar ayuda...4 Página de proyectos solicitados...5 Completar solicitud Página de proyecto...5

Más detalles

4- El sitio solicitará el ingreso del usuario y clave unificada (ídem como ingresas a Web Campus).

4- El sitio solicitará el ingreso del usuario y clave unificada (ídem como ingresas a Web Campus). GUÍA RÁPIDA DE e-libro La Biblioteca UADE pone a disposición de alumnos y docentes el acceso a e-libro. Esta plataforma permite el acceso a e-books de la editorial McGraw-Hill en diferentes dispositivos

Más detalles

Acceso al sistema Para acceder al área privada es necesario tener los datos de acceso. Ver el punto No tengo los datos de acceso

Acceso al sistema Para acceder al área privada es necesario tener los datos de acceso. Ver el punto No tengo los datos de acceso Acceso al sistema Para acceder al área privada es necesario tener los datos de acceso. Ver el punto No tengo los datos de acceso Cómo accedo a la aplicación? 1. Acceder a la web de ASTIMEF: http://www.astimef.com

Más detalles

Gerión. UND. 6 Buscar recursos-e.

Gerión. UND. 6 Buscar recursos-e. Gerión UND. 6 Buscar recursos-e www.juntadeandalucia.es/salud/bibliotecavirtual 6. Buscar recurso-e 6.1. Qué es Este módulo de Gerión permite buscar, localizar y acceder a las distintas fuentes de información.

Más detalles