ANUNCIO DE VACANTE. Guatemala. Consultor Local

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANUNCIO DE VACANTE. Guatemala. Consultor Local"

Transcripción

1 ANUNCIO DE VACANTE Título de la posición: Lugar de trabajo: Período de contratación: Tipo de contrato: Forma de pago 1 Consultoría Fortalecimiento de la Red Nacional de Protección Guatemala Cuatro meses (del 21 de agosto al 21 de diciembre de 2018 Consultor Local Pago en base a productos: Productos 1 y 2: 30% GTQ 37, Productos 3, 4 y 5: 70% GTQ 87, Nota importante: Las personas que postulen a esta consultoría deben ser nacionales de Guatemala o contar con un Permiso de Trabajo válido y vigente en Guatemala Los candidatos calificados que estén interesados en la siguiente posición están invitados a presentar su solicitud escrita, adjuntando un formulario de Historia Personal (P11) de las Naciones Unidas, carta de motivación y propuesta económica a más tardar el viernes 10 de agosto de 2018 a las 17:00 horas. Los documentos de postulación deben ser enviados por correo electrónico a ACNUR (guatemala@unhcr.org y panpa@unhcr.org), incluyendo la referencia de Consultoría Fortalecimiento de la Red Nacional de Protección en el espacio del Asunto en el mensaje. Debido al número previsto de postulaciones, solo las personas pre-seleccionadas en la lista corta serán contactadas. I. ANTECEDENTES GENERALES La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) tiene el mandato de apoyar a los Estados en su compromiso de brindar protección internacional y buscar soluciones duraderas que respondan a las necesidades de la población refugiada, solicitante de asilo y otras personas de interés. La Estrategia Regional de Protección y Soluciones del ACNUR busca fortalecer el espacio de asilo en la región así como reforzar las políticas y marcos legales existentes. 1 El monto total de los honorarios pagaderos a un consultor se expresan en montos netos, i.e., sin impuestos. ACNUR no asume responsabilidad alguna sobre el pago de impuestos, obligaciones u otras contribuciones que deba realizar el consultor con base en los pagos realizados en el marco del contrato de consultoría. Dichos impuestos no le serán reembolsados al consultor ni se le otorgará ningún otro beneficio o subsidio que no esté expresamente estipulado en el contrato bajo el cual él/ella están vinculados a ACNUR.

2 Uno de los objetivos estratégicos del trabajo del ACNUR en Guatemala es El establecimiento de una red de protección capaz de identificar, referir, documentar y responder a las necesidades específicas de las personas de interés del ACNUR. El ACNUR tiene como finalidad fortalecer la red nacional de protección para aumentar la protección de los solicitantes de asilo, personas en tránsito con necesidades de protección internacional, personas deportadas con necesidades de protección internacional y personas en riesgo. A través del fortalecimiento de la red nacional de protección, se espera que las personas reciban apoyo y orientación a lo largo de la ruta y accedan a mecanismos de protección de acuerdo a sus necesidades. II. CONTEXTO Guatemala es un país de origen, tránsito, destino, retorno y asilo de personas refugiadas, migrantes, desplazadas y víctimas de trata. Debido a la drástica escalada de violencia en los países del Norte de Centro América (NCA) y a la estratégica posición geográfica de Guatemala, el país recibe altos números de personas en tránsito rumbo a México y Estados Unidos, con múltiples objetivos y por múltiples causas. En ese contexto, el Estado de Guatemala se ha comprometido en instrumentos y foros regionales (Declaración y el Plan de Acción de Brasil de 2014; Declaración de San José de 2016) a asegurar el tránsito digno y seguro por su territorio, además de promover el acceso a procedimientos de asilo y protección internacional. A fin de apoyar al Estado de Guatemala en el fortalecimiento de los mecanismos locales de protección a personas solicitantes de asilo y refugiados, personas en tránsito y con necesidades de protección internacional, el ACNUR trabaja junto a SIETE socios integrados por las siguientes organizaciones de la sociedad civil e Iglesia Católica: Asociación Refugio de la Niñez Asociación Lambda Cruz Roja Guatemalteca Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala Misioneros de San Carlos Scalabrinianos Organización Tierra Nueva Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal de Guatemala. El ACNUR junto con sus socios integra y conforma la Red Nacional de Protección (en adelante la Red), constituida por albergues y personas que brindan información en zonas consideradas estratégicas y ubicadas a lo largo del país. La Red Nacional de Protección desarrolla seis objetivos estratégicos: 1. Monitoreo de tendencias de desplazamiento forzado 2. Identificación de personas con necesidades de protección internacional y orientación sobre el derecho de asilo 3. Facilitación de ayuda humanitaria 4. Creación de espacios seguros que permitan un entorno de protección a población en situación de vulnerabilidad (particularmente sobrevivientes de VSG, Niñez y población LGTBI) 5. Incidencia dentro del sistema de protección estatal 6. Apoyo técnico a través de procesos de Formación para apoyar el desarrollo de instituciones gubernamentales

3 La Red Nacional de Protección monitorea, identifica y registra información sobre las necesidades de protección de la población en tránsito; brinda información sobre procedimientos de asilo en Guatemala y otros países de la región; coordina la referencia y asistencia de casos vulnerables al largo de las rutas migratorias y entre los distintos puntos de protección de la red incluyendo el sistema de asilo en Guatemala; además proporciona asistencia humanitaria de emergencia a poblaciones en situación de vulnerabilidad. La Red genera espacios seguros a lo largo de la ruta migratoria para la población en movimiento y desarrolla sus acciones en atención a los principios de respeto, confidencialidad, seguridad, y no discriminación. Contribuye al mejoramiento de la protección de niños, niñas y adolescentes centroamericanos, separados, y no acompañados, desplazados por la violencia con necesidades de protección internacional a través de mecanismos que presten atención integral a sus necesidades. Con el fin de fortalecer el trabajo de la Red Nacional de Protección, ACNUR contratará los servicios de un consultor/a para desarrollar los siguientes objetivos. III. OBJETIVOS DE LA CONSULTORÍA Objetivo General Contribuir al fortalecimiento de la Red Nacional de Protección a través de la elaboración de una Estrategia y un Plan de Trabajo bianual ( ) que permita avanzar en la implementación de sus objetivos estratégicos: 1. Monitoreo de tendencias de desplazamiento forzado 2. Identificación de personas con necesidades de protección internacional y orientación sobre el derecho de asilo 3. Facilitación de ayuda humanitaria 4. Creación de espacios seguros que permitan un entorno de protección a población en situación de vulnerabilidad, particularmente sobrevivientes de VSG, Niñez y población LGTBI 5. Incidencia dentro del sistema de protección estatal 6. Apoyo técnico a través de procesos de formación para apoyar el desarrollo de instituciones gubernamentales Objetivo específico I Elaborar un diagnóstico de línea de base que evalúe la implementación actual de las acciones llevadas a cabo por cada miembro de la Red en cada uno de los ejes estratégicos e identifique los retos existentes.

4 Objetivo específico II Desarrollar una estrategia y plan de trabajo bianual con herramientas de implementación, seguimiento, evaluación y monitoreo para trabajar sobre los retos identificados. Objetivo específico III Establecer una hoja de ruta para cada miembro de la red nacional de protección que permita la derivación de casos de acuerdo a las necesidades de protección identificadas. IV. ACTIVIDADES DE LA CONSULTORÍA Actividades a realizar en el marco de la consultoría Revisión de datos existentes, de los miembros de la red: o minutas de reuniones o términos de referencia de la red o comunicados o estadísticas o herramientas de registro de información o reportes y hojas de rutas, entre otros Reuniones de coordinación con el punto focal de la Red Nacional de Protección del ACNUR y unidad de gestión de la información. Misiones a terreno para sostener reuniones individuales con los miembros de la red nacional de protección en todo el territorio nacional: o Petén, Casas del Migrante en Santa Elena y El Ceibo o Izabal, Casa del Migrante en Entre Ríos y espacios de atención en La Ruidosa y Semaji. o Chiquimula, Casa del Migrante en Esquipulas o Huehuetenango: Espacio seguro de organización Tierra Nueva o Ciudad de Guatemala (varios puntos) Realización de análisis de la información recolectada Reuniones con los miembros de la red. Al menos 3 reuniones, una al inicio, una durante y una al finalizar la consultoría, en la que se validará y/o aprobarán los productos finales. Realización de devolución con el ACNUR Taller de devolución con los socios para compartir la Estrategia de la Red Nacional de Protección, el plan de trabajo y las herramientas de monitoreo para su implementación.

5 V. PRODUCTOS: Producto 1 Plan de trabajo, metodología y cronograma de actividades para el desarrollo de la consultoría Producto 2 Informe de diagnóstico de línea de base Producto 3 Estrategia bianual y Plan de trabajo bianual que detalle las actividades a realizar por cada miembro de la red nacional de protección, el tiempo y los recursos necesarios, así como las rutas de atención internas y externas. Producto 4 Ruta de atención, referencia y contra referencia para cada miembro de la red Producto 5 Informe final de la consultoría y documentos de respaldo de la información recolectada 2 semanas a partir de la fecha de firma de contrato de consultoría 1 mes a partir de la fecha de firma de contrato de consultoría Primer borrador 2 semanas después de aprobación de informe de diagnóstico Versión final 2 semanas después de aprobado por ACNUR y socios 1 mes después de aprobación de estrategia y plan de trabajo 2 semanas después de aprobación de ruta de atención y referencia VI. Supervisión / línea jerárquica El consultor informará directamente al punto focal de la Red Nacional de Protección del ACNUR. VII. Plazo propuesto Cuatro meses del 21 de agosto al 21 de diciembre 2018 VIII. Calificaciones y experiencia Educación Profesional universitario en Ciencias Jurídicas, Sociales, Políticas, Relaciones Internacionales o campos relacionados Manejo de programas de computación Microsoft Office. Experiencia Un mínimo de 4 años de experiencia de trabajo profesional relevante (planeación estratégica, monitoreo y evaluación, evaluación de impacto, recolección de datos y análisis, etc.).

6 Conocimiento de metodologías cualitativas y cuantitativas, incluyendo el muestreo estadístico. Deseable, conocimientos en materia de migración y asilo Experiencia en el trabajo con ONG s nacionales e internacionales y del Sistema de Naciones Unidas, y con las autoridades gubernamentales a nivel nacional. Idioma: Español (idioma materno). Competencias y habilidades Profesionales: Conocimiento/experiencia con el Sistema de NNUU y sus mecanismos; Habilidades analíticas, de evaluación e integración de información de varias fuentes; Tomar responsabilidad por incorporar una perspectiva de género y asegurar igualdad de participación entre mujeres y hombres en todas las áreas de trabajo. Comunicación: Fuertes habilidades de comunicación (de palabra, escritura y de presentación), incluyendo la habilidad de producir reportes escritos de manera clara y concisa, proporcionar entrenamiento a audiencias externas así como mantener efectivas relaciones con socios. Planeación y organización: Habilidad para establecer prioridades y realizar una adecuada planeación del trabajo, manejando la demanda y trabajar bajo presión de frecuentes y estrechas fechas de entrega de reportes y/o servicios; Habilidad para trabajar de manera independiente, con poca supervisión y mantenerse al día con la demanda laboral. Trabajo en equipo: Excelentes relaciones interpersonales, incluyendo habilidad para establecer y mantener relaciones efectivas de trabajo con personas en un ambiente multicultural, con sensibilidad y respecto por la diversidad;

ANUNCIO DE VACANTE. Guatemala. Consultor Local

ANUNCIO DE VACANTE. Guatemala. Consultor Local ANUNCIO DE VACANTE Título de la posición: Lugar de trabajo: Período de contratación: Tipo de contrato: Forma de pago 1 Consultoría Fortalecimiento de la Red Nacional de Protección Guatemala Cuatro meses

Más detalles

ANEXO A: Convocatoria a Expresiones de Interés para la Selección de Socios en los Programas del ACNUR en No PAN

ANEXO A: Convocatoria a Expresiones de Interés para la Selección de Socios en los Programas del ACNUR en No PAN ANEXO A: Convocatoria a Expresiones de Interés para la Selección de Socios en los Programas del ACNUR en 2017 - No. 4-2016-PAN El objetivo del proceso de Selección y/o Retención de Socios es permitir que

Más detalles

ANEXO A: Convocatoria a Expresiones de Interés para la Selección de Socios en los Programas del ACNUR en No PAN

ANEXO A: Convocatoria a Expresiones de Interés para la Selección de Socios en los Programas del ACNUR en No PAN ANEXO A: Convocatoria a Expresiones de Interés para la Selección de Socios en los Programas del ACNUR en 2017 - No. 4-2016-PAN El objetivo del proceso de Selección y/o Retención de Socios es permitir que

Más detalles

Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados Mandato, Contexto Regional y Operación en Guatemala

Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados Mandato, Contexto Regional y Operación en Guatemala Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados Mandato, Contexto Regional y Operación en Guatemala Presentación Maestria Integración Centroamericana y Desarrollo 06 de Octubre de 2016 Mandato Resolución

Más detalles

Anexo No. 1 Descripción de Cargo Consultor Local

Anexo No. 1 Descripción de Cargo Consultor Local Anexo No. 1 Descripción de Cargo Consultor Local Cargo: Consultor Reporta a: Coordinador ICLA Panamá Equipo al que supervisa: No aplica Lugar de trabajo: Provincia Bocas del Toro y Provincia de Chiriquí

Más detalles

ANEXO A: Convocatoria a Expresiones de Interés para la Selección de Socios en los Programas del ACNUR en No GUATEMALA

ANEXO A: Convocatoria a Expresiones de Interés para la Selección de Socios en los Programas del ACNUR en No GUATEMALA ANEXO A: Convocatoria a Expresiones de Interés para la Selección de Socios en los Programas del ACNUR en 2018 - No. 1 11-2017-GUATEMALA El objetivo del proceso de Selección y/o Retención de Socios es permitir

Más detalles

I. El Contratante CAMMINA

I. El Contratante CAMMINA TERMINOS DE REFERENCIA Hoja de ruta para facilitar la gestión de los mercados laborales intrarregionales y la inclusión laboral y social de las personas migrantes en Centroamérica CAMMINA I. El Contratante

Más detalles

CONVOCATORIA DE CONSULTORIA N 01 Arauca - Febrero de 2014

CONVOCATORIA DE CONSULTORIA N 01 Arauca - Febrero de 2014 CONVOCATORIA DE CONSULTORIA N 01 Arauca - Febrero de 2014 CONSULTORES PARA ACTIVIDADES DE IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO NIÑOS, NIÑAS GESTORES DE PAZ Y CONVIVENCIA EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA. (MUNICIPIOS DE

Más detalles

UNICEF República Dominicana -Términos de Referencia

UNICEF República Dominicana -Términos de Referencia UNICEF República Dominicana -Términos de Referencia Contratista Individual Consultoría en Comunicación y Prensa ANTECEDENTES: La nueva Estrategia de Comunicación para el próximo Programa de Cooperación

Más detalles

III. Objetivos OFICINA EN BOLIVIA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS OACNUDH DESCRIPCION DE FUNCIONES

III. Objetivos OFICINA EN BOLIVIA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS OACNUDH DESCRIPCION DE FUNCIONES I. Información del Puesto Título del Puesto: Profesional para actividades de asesoramiento técnico en materia de derechos humanos de las mujeres y género en Bolivia. Número de Puesto: SC/003/2015 Reporta

Más detalles

ANUNCIO DE VACANTE. Bogotá, Colombia. Consultor ACNUR. Oficial Regional de Gestión de Información

ANUNCIO DE VACANTE. Bogotá, Colombia. Consultor ACNUR. Oficial Regional de Gestión de Información UNHCR ACNUR COLOMBIA ANUNCIO DE VACANTE Vacante No. 017/16: Título: Asesor para caracterización de población desplazada en Colombia Lugar Bogotá, Colombia Tipo de Contrato: Duración: Consultor ACNUR 10

Más detalles

MIGRACIONES INTERNACIONALES: GOBERNANZA MIGRATORIA A NIVEL DE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES Y LOCALES

MIGRACIONES INTERNACIONALES: GOBERNANZA MIGRATORIA A NIVEL DE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES Y LOCALES MIGRACIONES INTERNACIONALES: GOBERNANZA MIGRATORIA A NIVEL DE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES Y LOCALES Pedro O. Hernández González Subdirector de Migraciones Internacionales Dirección de Política Consular Dirección

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA POR SERVICIOS PROFESIONALES

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA POR SERVICIOS PROFESIONALES TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA POR SERVICIOS PROFESIONALES Diagnóstico legal de instrumentos nacionales e internacionales de protección para migrantes no refugiados en países en Centroamérica y Norteamérica

Más detalles

ANUNCIO DE CONTRATACIÓN INDIVIDUAL # PAN 17-CI-002

ANUNCIO DE CONTRATACIÓN INDIVIDUAL # PAN 17-CI-002 I. ANTECEDENTES ANUNCIO DE CONTRATACIÓN INDIVIDUAL # PAN 17-CI-002 Asistencia técnica y operativa para la implementación programática del programa país 2016-2020 en el área de protección de la niñez de

Más detalles

OFICINA EN BOLIVIA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS OACNUDH TÉRMINOS DE REFERENCIA

OFICINA EN BOLIVIA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS OACNUDH TÉRMINOS DE REFERENCIA I. Información del Puesto Título del Puesto: Especialista en derechos humanos de la Unidad de Cooperación Técnica Número de Puesto: SC/001/2017-2 puestos Reporta a: Representante OACNUDH Coordina con:

Más detalles

CONSULTORÍA MEDIOS DE VIDA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

CONSULTORÍA MEDIOS DE VIDA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA Términos de Referencia - Convocatoria CONSULTORÍA MEDIOS DE VIDA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA Cargo:... Consultor/a Medios de Vida y Seguridad Alimentaria Reporta a:... Gerente de Área Ubicación:... San Cristóbal,

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA POR SERVICIOS PROFESIONALES

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA POR SERVICIOS PROFESIONALES TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA POR SERVICIOS PROFESIONALES 1. Naturaleza de la Consultoría: Estudio sobre la condición de salud, acceso a los servicios y riesgos y vulnerabilidades específicos a la

Más detalles

UNESCO. Del 27 de enero de 2017 al 15 de mayo 2017 (4 meses)

UNESCO. Del 27 de enero de 2017 al 15 de mayo 2017 (4 meses) UNESCO Título: Tipo de contrato: Ubicación: Duración: Consultor/a para el diagnóstico de la situación de los Sistemas de Alerta de Tsunami y la elaboración de una Propuesta de Protocolo Regional frente

Más detalles

PROYECTO JUSTICIA PARA JUVENTUD Y GÉNERO ECPAT GUATEMALA ACTIVIDAD

PROYECTO JUSTICIA PARA JUVENTUD Y GÉNERO ECPAT GUATEMALA ACTIVIDAD PROYECTO JUSTICIA PARA JUVENTUD Y GÉNERO ECPAT GUATEMALA ACTIVIDAD FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD DEL ESTADO PARA EL ABORDAJE INTEGRAL DEL DELITO DE TRATA DE PERSONAS. TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTOR(A)

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONSULTORÍA PROYECTO: ACTORES HUMANITARIOS LOCALES FUERTES

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONSULTORÍA PROYECTO: ACTORES HUMANITARIOS LOCALES FUERTES TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONSULTORÍA PROYECTO: ACTORES HUMANITARIOS LOCALES FUERTES 1) DATOS GENERALES. Título de la Consultoría País y ciudades (si aplicase) donde se realizará Periodos para la realización

Más detalles

9 d e j ulio o d e 2 014

9 d e j ulio o d e 2 014 9 de julio de 2014 México NNAS en estaciones migratorias: Aumento representa 231% (2011-13). 2013: 9630 acompañados (40%) y 5653 no acompañados (60%). 2014: 6223 acompañados y 3094 no acompañados (50%)

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA Y FUNCIONES PROMOTOR AGROECOLÓGICO

TÉRMINOS DE REFERENCIA Y FUNCIONES PROMOTOR AGROECOLÓGICO DCV226-018 - 2017 Protección y asistencia humanitaria para víctimas del conflicto y la violencia armada en las regiones Norte de Antioquia y Bajo Cauca. 1. OBJETO TÉRMINOS DE REFERENCIA Y FUNCIONES PROMOTOR

Más detalles

1.1. Título del cargo de Consultor Especialista en Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje

1.1. Título del cargo de Consultor Especialista en Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje Términos de Referencia Consultor en Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje Proyecto ATN/ME-13716-ES GRUPOS DE AHORRO COMUNITARIO Y EMPODERAMIENTO ECONÓMICO DE MUJERES EN ZONAS RURALES DE EL SALVADOR Y GUATEMALA

Más detalles

Términos de Referencia para Consultoría Individual

Términos de Referencia para Consultoría Individual Términos de Referencia para Consultoría Individual Nombre del puesto: Lugar de destino: Tipo de contrato: Consultoría Internacional de Asesoría Estratégica a la Comisión Interinstitucional para la Protección

Más detalles

(CODIGO DE CONVOCATORIA). (NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN)

(CODIGO DE CONVOCATORIA). (NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN) Página 1 de 5 CORPRODINCO es una organización social sin ánimo de lucro, que trabaja para mejorar la calidad de vida y el bienestar de la comunidad, a través del Diseño, Desarrollo, Gestión y Formulación

Más detalles

APORTES CONFERENCIA SURAMERICANA SOBRE MIGRACIONES AL PACTO MUNDIAL SOBRE MIGRACIONES

APORTES CONFERENCIA SURAMERICANA SOBRE MIGRACIONES AL PACTO MUNDIAL SOBRE MIGRACIONES APORTES CONFERENCIA SURAMERICANA SOBRE MIGRACIONES AL PACTO MUNDIAL SOBRE MIGRACIONES Pedro Hernández González Subdirector de Migraciones Internacionales Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile INDICE

Más detalles

CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE PERSONAS NATURALES Y JURIDICAS

CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE PERSONAS NATURALES Y JURIDICAS No. 042 Fecha de convocatoria y publicación página web: 29 Mayo 2018 Plazo para presentación de propuesta: 05 de junio de 2018 Cargo requerido: Especialista Psicosocial Tipo de contrato a suscribir: Laboral

Más detalles

ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN Externo/Interno

ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN Externo/Interno ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN-15-001 Externo/Interno Asistencia técnica para la generación de una hoja de ruta sobre el desarrollo de una propuesta de legislación de protección integral de los derechos de

Más detalles

Según disponibilidad 1 de septiembre u octubre 2017 a 31 de diciembre Bogota (Colombia) o la Ciudad de México (México)

Según disponibilidad 1 de septiembre u octubre 2017 a 31 de diciembre Bogota (Colombia) o la Ciudad de México (México) Peace Brigades International International Office, Development House, 56-64 Leonard Street, London EC2A 4LT, U.K. Tel: +44 20 7065 0775 Email: admin@peacebrigades.org Website: www.peacebrigades.org Puesto:

Más detalles

La operación del ACNUR y su trabajo con las Organizaciones de la Sociedad Civil

La operación del ACNUR y su trabajo con las Organizaciones de la Sociedad Civil La operación del ACNUR y su trabajo con las Organizaciones de la Sociedad Civil 20 de septiembre de 2016 Villahermosa, Tabasco. Rosa E. García Asociada de Protección Comunitaria, ACNUR Tenosique La operación

Más detalles

PROGRAMA REGIONAL SALUD MIGRACIÓN

PROGRAMA REGIONAL SALUD MIGRACIÓN PROGRAMA REGIONAL SALUD MIGRACIÓN EL CICR Y LA MIGRACIÓN EN LA REGIÓN Razones para la acción del CICR en migración en México y América Central. Nexos entre migración y violencia La violencia como factor

Más detalles

OBJETIVOS Y SUBTEMAS DE LOS FOROS DE CONSULTA PÚBLICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ESPECIAL DE MIGRACIÓN (PEM)

OBJETIVOS Y SUBTEMAS DE LOS FOROS DE CONSULTA PÚBLICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ESPECIAL DE MIGRACIÓN (PEM) OBJETIVOS Y SUBTEMAS DE LOS FOROS DE CONSULTA PÚBLICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ESPECIAL DE MIGRACIÓN 2014-2018 (PEM) Unidad de Política Migratoria 17 de octubre de 2013 De acuerdo a lo establecido

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS

TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS CONSULTORIA NACIONAL EN DERECHOS HUMANOS APOYAR EN EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN DE

Más detalles

Términos de Referencia para contratación del Técnico en Comunicaciones del SJR-Venezuela

Términos de Referencia para contratación del Técnico en Comunicaciones del SJR-Venezuela Términos de Referencia para contratación del Técnico en Comunicaciones del SJR-Venezuela El SJR es una Organización católica internacional de carácter no gubernamental, cuya misión es acompañar, servir

Más detalles

Términos de Referencia Coordinador del Área Nacional de Asistencia y Acompañamiento legal a Víctimas de Violencia / El Salvador

Términos de Referencia Coordinador del Área Nacional de Asistencia y Acompañamiento legal a Víctimas de Violencia / El Salvador Tipo de contrato: Tiempo completo, contrato anual Fecha de inicio: 1 de mayo del 2018 Fecha límite para postular: 13 de abril del 2018 a las 5:00pm Programa Cristosal: Derechos Humanos Con sede: San Salvador,

Más detalles

OBJETIVOS Y SUBTEMAS DE LOS FOROS DE CONSULTA PÚBLICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ESPECIAL DE MIGRACIÓN (PEM)

OBJETIVOS Y SUBTEMAS DE LOS FOROS DE CONSULTA PÚBLICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ESPECIAL DE MIGRACIÓN (PEM) OBJETIVOS Y SUBTEMAS DE LOS FOROS DE CONSULTA PÚBLICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ESPECIAL DE MIGRACIÓN 2014-2018 (PEM) Unidad de Política Migratoria 21 de octubre de 2013 De acuerdo con lo establecido

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATRACIÓN DE PERSONAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATRACIÓN DE PERSONAL TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATRACIÓN DE PERSONAL 1022-JURÍDICA-F10 Actualización 17/07/2016 10/08/2017 Fecha: CONVOCATORIA 131-OFICIAL DE APOYO PSICOSOCIAL- ARAUCA CORPORACIÓN OPCIÓN LEGAL (COL) La Corporación

Más detalles

Declaración de Brasilia sobre la Protección de Personas Refugiadas y Apátridas en el Continente Americano

Declaración de Brasilia sobre la Protección de Personas Refugiadas y Apátridas en el Continente Americano 6. Declaración de Brasilia sobre la Protección de Personas Refugiadas y Apátridas en el Continente Americano Clase de Instrumento: Declaración multilateral de gobiernos americanos Adopción: 11 de noviembre

Más detalles

ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN Externo/Interno (UNICEF/Agencias de Naciones Unidas)

ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN Externo/Interno (UNICEF/Agencias de Naciones Unidas) ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN-17-005 Externo/Interno (UNICEF/Agencias de Naciones Unidas) Asistencia técnica para el levantamiento de una línea base sobre el número de niñas, niños y adolescentes que se

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN PROFESIONAL RESPONSABLE DE LA COORDINACIÓN DEL EQUIPO DE LA REGIÓN VALLE DEL CAUCA (BUENAVENTURA)

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN PROFESIONAL RESPONSABLE DE LA COORDINACIÓN DEL EQUIPO DE LA REGIÓN VALLE DEL CAUCA (BUENAVENTURA) TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN PROFESIONAL RESPONSABLE DE LA COORDINACIÓN DEL EQUIPO DE LA REGIÓN VALLE DEL CAUCA (BUENAVENTURA) DURACIÓN DEL CONTRATO FECHA INICIO Y TERMINACIÓN ÁREA

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA POR SERVICIOS PROFESIONALES

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA POR SERVICIOS PROFESIONALES TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA POR SERVICIOS PROFESIONALES Evaluación de los sistemas de recolección de información migratoria de países de Mesoamérica y del Caribe Términos de referencia Coordinación

Más detalles

Aportes de las Américas Pacto Mundial sobre Refugiados. Agosto 2017

Aportes de las Américas Pacto Mundial sobre Refugiados. Agosto 2017 Aportes de las Américas Pacto Mundial sobre Refugiados Agosto 2017 Declaración de NY para Refugiados y Migrantes -19 Septiembre 2016- Declaración política para mejorar la respuesta de la comunidad internacional

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultor Nacional Fortalecimiento de la prevención del delito mediante una visión integral

TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultor Nacional Fortalecimiento de la prevención del delito mediante una visión integral TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultor Nacional Fortalecimiento de la prevención del delito mediante una visión integral Propósito: Lugar de Trabajo: Desarrollar un plan de acción de: a) apoyo al funcionamiento

Más detalles

TERMINOS DE REFRENCIA CONSULTORÍA EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL

TERMINOS DE REFRENCIA CONSULTORÍA EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL Oficina en Quito Representación para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela CONVOCATORIA UNESCO 2017-007 TERMINOS DE REFRENCIA CONSULTORÍA EN EDUCACIÓN Y FORMACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL Abril, 2017 1. Justificación:

Más detalles

2.- OBJETIVO. Objetivo General

2.- OBJETIVO. Objetivo General TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATISTA INDIVIDUAL ASISTENCIA TECNICA ENFOCADA EN EL DESARROLLO DE RESILIENCIA EN LA NIÑEZ Y JUVENTUD, REDUCCION DEL RIESGO DE DESASTRE Y LA PREPARACION Y RESPUESTA DE EMERGENCIAS

Más detalles

DCV /2017 KH 2865 PROTECCIÓN Y ASISTENCIA HUMANITARIA PARA VÍCTIMAS DEL CONFLICTO Y LA VIOLENCIA ARMADA EN NORTE DE CHOCÓ Y CHOCÓ COLOMBIA

DCV /2017 KH 2865 PROTECCIÓN Y ASISTENCIA HUMANITARIA PARA VÍCTIMAS DEL CONFLICTO Y LA VIOLENCIA ARMADA EN NORTE DE CHOCÓ Y CHOCÓ COLOMBIA DCV 226-007/2017 KH 2865 PROTECCIÓN Y ASISTENCIA HUMANITARIA PARA VÍCTIMAS DEL CONFLICTO Y LA VIOLENCIA ARMADA EN NORTE DE CHOCÓ Y CHOCÓ COLOMBIA 1. OBJETO TÉRMINOS DE REFERENCIA Y FUNCIONES PROMOTOR SOCIAL

Más detalles

Organización Internacional para las Migraciones (OIM)

Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Términos de referencia para realizar estudio de actualización sobre la situación de violencia contra las mujeres migrantes en Centroamérica Facilitador/a

Más detalles

ACCIONES DEL PLAN NACIONAL DE ACCIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN EL TEMA DERECHOS DE LAS PERSONAS MIGRANTES

ACCIONES DEL PLAN NACIONAL DE ACCIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN EL TEMA DERECHOS DE LAS PERSONAS MIGRANTES ES DEL PLAN NACIONAL DE ACCIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN EL TEMA DERECHOS DE LAS PERSONAS MIGRANTES DERECHO Migrantes 1. Transversalizar el tema migratorio en las políticas públicas con enfoque de derechos

Más detalles

ACNUR. La Agencia de la ONU para los Refugiados. La Trata de Personas y la Protección de los Refugiados: Perspectiva del ACNUR

ACNUR. La Agencia de la ONU para los Refugiados. La Trata de Personas y la Protección de los Refugiados: Perspectiva del ACNUR ACNUR La Agencia de la ONU para los Refugiados La Trata de Personas y la Protección de los Refugiados: Perspectiva del ACNUR Ponencia: Conferencia Ministerial sobre la Acción Global de la UE contra La

Más detalles

CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE PERSONAS NATURALES Y JURIDICAS

CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE PERSONAS NATURALES Y JURIDICAS No. 076 Fecha de convocatoria y publicación página web: 18 de diciembre 2018 Plazo para presentación de propuesta: 14 de enero de 2019 Cargo requerido: Psicólogo Número de vacantes: 3 (1 Ipiales, 1 Pasto,

Más detalles

CÓDIGO DE VACANTE: MEXX

CÓDIGO DE VACANTE: MEXX CÓDIGO DE VACANTE: MEXX48-2012-003 CONSULTORÍA PARA LA RECOPILACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS SOBRE EL PERFIL DE LAS VÍCTIMAS, MODALIDADES, CAUSAS Y FUNCIONAMIENTO DE LOS DISTINTOS MERCADOS DE TRATA DE PERSONAS

Más detalles

DIÁLOGO REGIONAL SOBRE DERECHOS HUMANOS DE LOS MIGRANTES: CRISIS HUMANITARIA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

DIÁLOGO REGIONAL SOBRE DERECHOS HUMANOS DE LOS MIGRANTES: CRISIS HUMANITARIA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA DIÁLOGO REGIONAL SOBRE DERECHOS HUMANOS DE LOS MIGRANTES: CRISIS HUMANITARIA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA Fecha: 7/06/2016 Hora: 18:00 Lugar: Hotel Bourbon Av. Sudamericana 3104 (Salón Juventud de América)

Más detalles

Responsabilidades y Funciones

Responsabilidades y Funciones Posición: Facilitador/a Nacional (Honduras) Tipo de contrato: Tiempo completo, contrato anual Fecha de inicio: 13 de febrero del 2017 Fecha límite para postular: 31 de enero del 2017 a las 5:00pm Salario:

Más detalles

Duración de la consultoría: A ser definido

Duración de la consultoría: A ser definido Términos de Referencia Naciones Unidas, secretaría de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres, UNISDR DIPECHO América del Sur 2011-2012 Servicios profesionales para laelaboración de

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA Y FUNCIONES PROMOTOR AGROECOLÓGICO

TÉRMINOS DE REFERENCIA Y FUNCIONES PROMOTOR AGROECOLÓGICO P160013 AYUDA HUMANITARIA PARA LA POBLACION DESPLAZADA BAJO CAUCA. TÉRMINOS DE REFERENCIA Y FUNCIONES PROMOTOR AGROECOLÓGICO 1. OBJETO Contratar un /a profesional en seguridad alimentaria responsable de

Más detalles

UNESCO. Del 01 de abril de 2017 al 30 de julio 2017 (4 meses)

UNESCO. Del 01 de abril de 2017 al 30 de julio 2017 (4 meses) UNESCO Título: Tipo de contrato: Ubicación: Duración: Consultor Nacional para la implementación de las actividades del Proyecto DIPECHO en Nicaragua Consultoría Individual Sede en Nicaragua. Trabajo desde

Más detalles

COMBATIMOS TODAS LAS ENFERMEDADES, INCLUIDA LA INJUSTICIA

COMBATIMOS TODAS LAS ENFERMEDADES, INCLUIDA LA INJUSTICIA Mejorando el acceso a salud y protección de la población afectada por la migración y el desplazamiento forzado en Mesoamérica Médicos del Mundo España y Francia Programa regional MdM Francia y España»

Más detalles

UNESCO. Del 01 de abril de 2017 al 30 de julio 2017 (4 meses)

UNESCO. Del 01 de abril de 2017 al 30 de julio 2017 (4 meses) UNESCO Título: Tipo de contrato: Ubicación: Duración: Consultor Nacional para la implementación de las actividades del Proyecto DIPECHO en Honduras Consultoría Individual Sede en Honduras. Trabajo desde

Más detalles

CÓDIGO DE VACANTE: MEXX ASISTENTE DE COOPERACIÓN TÉCNICA

CÓDIGO DE VACANTE: MEXX ASISTENTE DE COOPERACIÓN TÉCNICA CÓDIGO DE VACANTE: MEXX89-2013-001 ASISTENTE DE COOPERACIÓN TÉCNICA ORGANIZACIÓN: PROYECTO: UBICACIÓN: DURACIÓN: Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC MEXX89: Promoción de la

Más detalles

Quito, 21 de abril de 2015

Quito, 21 de abril de 2015 Convocatoria para la realización de dos estudios sobre niñez y adolescencia en condiciones de movilidad humana en Ecuador y de un mapa regional de los servicios para atención de la infancia en situación

Más detalles

PROCESO DE CONTRATACIÓN BOL/ Nº DEL 0495/16 TÉRMINOS DE REFERENCIA

PROCESO DE CONTRATACIÓN BOL/ Nº DEL 0495/16 TÉRMINOS DE REFERENCIA PROCESO DE CONTRATACIÓN BOL/101402 Nº DEL 0495/16 TÉRMINOS DE REFERENCIA Título del Proyecto: Sede de Funciones: Descripción del servicio: Supervisión: Duración del contrato: Proyecto BOL/101402 Apoyo

Más detalles

II. OBJETIVO GENERAL.

II. OBJETIVO GENERAL. Constitución Política. Código de la Niñez y la Adolescencia. Política Nacional de Niñez y Adolescencia Reglamento de Personas Menores de Edad a la Ley 8764. Por otro lado, Costa Rica es un país receptor

Más detalles

Nota: Solo los candidatos pre-seleccionados serán contactados.

Nota: Solo los candidatos pre-seleccionados serán contactados. 29 Vacantes: Contratista Independiente (esquema de UNOPS ICA-Local www.unops.org) Título: Ver Anexo Técnico trabajo: Oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, COMAR (Secretaría de Gobernación):

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Coordinación Regional del Proyecto de la UNESCO

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Coordinación Regional del Proyecto de la UNESCO TÉRMINOS DE REFERENCIA Coordinación Regional del Proyecto de la UNESCO Construyendo comunidades resilientes y Sistemas de Alerta de Tsunami integrados en Centroamérica Plan de Acción DIPECHO para Centroamérica

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA Facilitación para la creación de campañas de comunicación y apoyo en el seguimiento de la elaboración de productos comunicacionales de la Red de Comunicadores de la RPNYC Facilitación para la creación

Más detalles

VACANTE. 19 de octubre Título: Coordinadora estatal del proyecto Unidas Crecemos en el Estado de México.

VACANTE. 19 de octubre Título: Coordinadora estatal del proyecto Unidas Crecemos en el Estado de México. VACANTE 19 de octubre 2017 Vacante.: UNFPA MEXICO 010-2017 Título: Coordinadora estatal del proyecto Unidas Crecemos en el Estado de México. Términos de Referencia: Adjuntos Duración del contrato: Del

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA Y FUNCIONES PROMOTOR PSICOSOCIAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA Y FUNCIONES PROMOTOR PSICOSOCIAL DCV226-018 - 2017 Protección y asistencia humanitaria para víctimas del conflicto y la violencia armada en las regiones del Norte de Chocó, Urabá, Norte de Antioquia y Bajo Cauca. TÉRMINOS DE REFERENCIA

Más detalles

RESPUESTAS DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR AL CUESTIONARIO DIRIGIDO A LOS ESTADOS POR EL RELATOR ESPECIAL SOBRE LOS DERECHOS AL AGUA POTABLE Y

RESPUESTAS DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR AL CUESTIONARIO DIRIGIDO A LOS ESTADOS POR EL RELATOR ESPECIAL SOBRE LOS DERECHOS AL AGUA POTABLE Y RESPUESTAS DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR AL CUESTIONARIO DIRIGIDO A LOS ESTADOS POR EL RELATOR ESPECIAL SOBRE LOS DERECHOS AL AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO: "LOS DERECHOS HUMANOS PARA EL AGUA POTABLE Y EL

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría Apoyo Técnico y Movilización de Recursos Fortalecimiento de las Capacidades y Habilidades de los Recursos Humanos para abordar el Cambio Climático en Centro América TÉRMINOS DE REFERENCIA 1.

Más detalles

Atención psicosocial a migrantes en tránsito por mesoamérica y cuidado del personal

Atención psicosocial a migrantes en tránsito por mesoamérica y cuidado del personal Atención psicosocial a migrantes en tránsito por mesoamérica y cuidado del personal Programa Mesoamérica: Programa regional para fortalecer las capacidades de protección y asistencia a migrantes en situación

Más detalles

Necesidades de Proteccion Internacional de las Victimas del Crimen Organizado yviolencia Asociada en el Contexto del Derecho Internacional de los

Necesidades de Proteccion Internacional de las Victimas del Crimen Organizado yviolencia Asociada en el Contexto del Derecho Internacional de los Necesidades de Proteccion Internacional de las Victimas del Crimen Organizado yviolencia Asociada en el Contexto del Derecho Internacional de los Refugiados Existente Consejo Permanente de la Organizacion

Más detalles

CONVOCATORIA DE PUESTOS DE TRABAJO: TECNICOS/AS DE FORMACION, ESPACIOS PARTICIPATIVOS E INVESTIGACION-ACCION PARA LA INCIDENCIA TERMINOS DE REFERENCIA

CONVOCATORIA DE PUESTOS DE TRABAJO: TECNICOS/AS DE FORMACION, ESPACIOS PARTICIPATIVOS E INVESTIGACION-ACCION PARA LA INCIDENCIA TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA DE PUESTOS DE TRABAJO: TECNICOS/AS DE FORMACION, ESPACIOS PARTICIPATIVOS E INVESTIGACION-ACCION PARA LA INCIDENCIA TERMINOS DE REFERENCIA Antecedentes El Centro de Derechos Humanos Fray Matías

Más detalles

ANUNCIO DE CONTRATACIÓN # PAN Externo/Interno (UNICEF/Agencias de Naciones Unidas)

ANUNCIO DE CONTRATACIÓN # PAN Externo/Interno (UNICEF/Agencias de Naciones Unidas) ANUNCIO DE CONTRATACIÓN # PAN 16-006 Externo/Interno (UNICEF/Agencias de Naciones Unidas) Contratista individual para apoyar comunicación a favor del sistema de protección integral de niñez y adolescencia

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA 1 TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría en Comunicación 1. ANTECEDENTES: El Plan Estratégico de Comunicación de la oficina de UNICEF República Dominicana tiene entre sus principales objetivos contribuir a

Más detalles

Bajo la dirección del Senior Security Officer y la supervisión directa del mismo, es responsable, entre otras cosas, de las siguientes funciones:

Bajo la dirección del Senior Security Officer y la supervisión directa del mismo, es responsable, entre otras cosas, de las siguientes funciones: TERMINOS DE REFERENCIA Vacante 2007-001 Título del Puesto: ASISTENTE DE SEGURIDAD Nivel: GS 4 Unidad Organizacional: Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS

TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS CONSULTORIA NACIONAL PARA APOYAR EN LA DIFUSIÓN DE UNA CULTURA DE DERECHOS HUMANOS Y EL DESARROLLO COMUNICACIONAL

Más detalles

PROYECTO JUSTICIA PARA JUVENTUD Y GÉNERO ECPAT GUATEMALA ACTIVIDAD

PROYECTO JUSTICIA PARA JUVENTUD Y GÉNERO ECPAT GUATEMALA ACTIVIDAD PROYECTO JUSTICIA PARA JUVENTUD Y GÉNERO ECPAT GUATEMALA ACTIVIDAD FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD DEL ESTADO PARA EL ABORDAJE INTEGRAL DEL DELITO DE TRATA DE PERSONAS. TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN

Más detalles

Desplazamiento forzado en el TNAC - Respuestas y Desafios de Protección -

Desplazamiento forzado en el TNAC - Respuestas y Desafios de Protección - Taller Expertos: Grupos Criminales y Nuevas Formas de Desplazamiento en América Latina Desplazamiento forzado en el TNAC - Respuestas y Desafios de Protección - Universidad Centroamericana José Simeón

Más detalles

CÓDIGO DE VACANTE: MEXW TÉCNICO/A EN EVALUACIÓN DE PRISIONES 4 puestos. Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

CÓDIGO DE VACANTE: MEXW TÉCNICO/A EN EVALUACIÓN DE PRISIONES 4 puestos. Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). CÓDIGO DE VACANTE: MEXW22-2018-004 TÉCNICO/A EN EVALUACIÓN DE PRISIONES 4 puestos ORGANIZACIÓN: PROYECTO/ ÁREA: UBICACIÓN: DURACIÓN: REMUNERACIÓN: Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONSULTORÍA:

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONSULTORÍA: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONSULTORÍA: DESARROLLO DE CAPACIDADES DEL SUBÁREA DE PLANIFICACIÓN DE LA RED NACIONAL DE CUIDO Y DESARROLLO INFANTIL (REDCUDI) I. JUSTIFICACIÓN. UNICEF (Fondo de Naciones

Más detalles

Organización Internacional para las Migraciones (OIM)

Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Términos de referencia para realizar estudio de actualización sobre la situación de violencia contra las mujeres migrantes en Centroamérica Especialista

Más detalles

Programa Ciudadanía de las mujeres para la paz, la justicia y el desarrollo

Programa Ciudadanía de las mujeres para la paz, la justicia y el desarrollo TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) No. DEL PROYECTO 91845 TÍTULO DEL PROYECTO TÍTULO DEL CARGO TIPO DE CONTRATO DEDICACIÓN SEDE DE TRABAJO DURACION DEL CONTRATO Programa Ciudadanía de las mujeres para la paz,

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATRACIÓN DE PERSONAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATRACIÓN DE PERSONAL TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATRACIÓN DE PERSONAL 1022-JURÍDICA-F10 Actualización 17/07/2016 21/02/2018 Fecha: CONVOCATORIA 025-ABOGADO JUNIOR- CRAVO NORTE ARAUCA CORPORACIÓN OPCIÓN LEGAL (COL) La Corporación

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA. para una consultoría enfocada en el

TÉRMINOS DE REFERENCIA. para una consultoría enfocada en el TÉRMINOS DE REFERENCIA para una consultoría enfocada en el Identificación de capacidades y fortalecimiento de las organizaciones a cargo de sub-proyectos y sus coaliciones en el marco del Proyecto Conservación

Más detalles

Asistencia técnica para el análisis del sistema de protección integral de la niñez y la adolescencia TÉRMINOS DE REFERENCIA

Asistencia técnica para el análisis del sistema de protección integral de la niñez y la adolescencia TÉRMINOS DE REFERENCIA Asistencia técnica para el análisis del sistema de protección integral de la niñez y la adolescencia TÉRMINOS DE REFERENCIA I. ANTECEDENTES La Constitución Política de la República de Panamá, en su última

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA Contratista Individual. Apoyo para el desarrollo de productos de Monitoreo & Evaluación del programa de UNICEF en El Salvador.

TÉRMINOS DE REFERENCIA Contratista Individual. Apoyo para el desarrollo de productos de Monitoreo & Evaluación del programa de UNICEF en El Salvador. TÉRMINOS DE REFERENCIA Contratista Individual Apoyo para el desarrollo de productos de Monitoreo & Evaluación del programa de UNICEF en El Salvador. Objetivo General Apoyar el desarrollo, planificación,

Más detalles

UNICEF República Dominicana -Términos de Referencia

UNICEF República Dominicana -Términos de Referencia UNICEF República Dominicana -Términos de Referencia Consultoría Individual: Apoyo a la Procuraduría Especializada contra Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC) en implementación actividades contra pornografía

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS GENERALES. Andrés Romero Rodríguez Cédula: HABILIDADES

CURRICULUM VITAE DATOS GENERALES. Andrés Romero Rodríguez Cédula: HABILIDADES CURRICULUM VITAE DATOS GENERALES Andrés Romero Rodríguez Cédula: 110420227 HABILIDADES Capacidades gerenciales para diseñar, planificar, implementar y ejecutar programas y políticas públicas. Con liderazgo

Más detalles

Definición del Puesto

Definición del Puesto Posición: Coordinación Regional de Protección y Acción Humanitaria Tipo de contrato: Tiempo completo, contrato anual Fecha de inicio: 1 de febrero del 2017 Fecha límite para postular: 15 de enero del 2017

Más detalles

Términos de referencia para contratación de

Términos de referencia para contratación de Términos de referencia para contratación de coordinador regional para el componente de protección humanitaria y acción humanitaria del proyecto: Incidencia basada en investigación y protección a las víctimas

Más detalles

CONVOCATORIA 032 ABOGADO JUNIOR FORTUL

CONVOCATORIA 032 ABOGADO JUNIOR FORTUL TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATRACIÓN DE PERSONAL 1022-JURÍDICA-F10 Actualización 17/07/2016 07/03/2018 Fecha: CONVOCATORIA 032 ABOGADO JUNIOR FORTUL CORPORACIÓN OPCIÓN LEGAL (COL) La Corporación Opción

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CI/ /

TÉRMINOS DE REFERENCIA CI/ / TÉRMINOS DE REFERENCIA CI/00036516/1836-2015 Consultoría para la elaboración de documento del Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Honduras (MANUD) 2017-2021, (UNDAF por sus

Más detalles

CÓDIGO DE VACANTE: GLOT CONSULTORÍA EN DIAGNÓSTICO DEL SISTEMA PENITENCIARIO EL SALVADOR

CÓDIGO DE VACANTE: GLOT CONSULTORÍA EN DIAGNÓSTICO DEL SISTEMA PENITENCIARIO EL SALVADOR CÓDIGO DE VACANTE: GLOT63-001 CONSULTORÍA EN DIAGNÓSTICO DEL SISTEMA PENITENCIARIO EL SALVADOR ORGANIZACIÓN: PROYECTO: UBICACIÓN: DURACIÓN: Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito UNODC

Más detalles

CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE PERSONAL

CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE PERSONAL Convocatoria No. 005 Fecha: 18 de enero de 2018 SECRETARIADO NACIONAL DE PASTORAL SOCIAL DOCUMENTO DE CONVOCATORIA Fecha de publicación página web: 18 de enero de 2018 Plazo para presentación de propuesta:

Más detalles

Colaboración ACNUR/SICA 2014

Colaboración ACNUR/SICA 2014 Colaboración ACNUR/SICA 2014 Secretaría General del SICA, Dirección de Seguridad Democrática-DSD ATENCIÓN Y PROTECCIÓN A PERSONAS DESPLAZADAS POR LA VIOLENCIA CAUSADA POR LA CRIMINALIDAD ORGANIZADA TRANSNACIONAL-COT

Más detalles

CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE PERSONAS NATURALES Y JURIDICAS

CONVOCATORIA PARA SELECCIÓN Y VINCULACIÓN DE PERSONAS NATURALES Y JURIDICAS No. 039 Fecha de convocatoria y publicación página web: 24 de mayo de 2018 Plazo para presentación de propuesta: 01 de junio de 2018 Cargo requerido: Asistente de Digitalización Número de vacantes: (Uno)1

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Folio de publicación: Acuerdo 75200990-016/SCI-

Más detalles