Nota de Prensa. Honduras entrega propuesta de seguridad trinacional a El Salvador

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Nota de Prensa. Honduras entrega propuesta de seguridad trinacional a El Salvador"

Transcripción

1 Nota de Prensa Honduras entrega propuesta de seguridad trinacional a El Salvador Tegucigalpa, 9 de agosto.- Una comitiva del Gobierno de Honduras viajó hoy a El Salvador para entregar la propuesta trinacional en materia de seguridad impulsada por el presidente Juan Orlando Hernández, que aspira a que los países del Triángulo Norte de Centroamérica puedan mejorar los índices de criminalidad y disminuir los ilícitos. En comparecencia de prensa a su regreso de San Salvador, el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, quien encabezó la delegación, informó que por instrucciones del presidente Hernández se sostuvo una reunión de trabajo con autoridades del país vecino. La comitiva también la integraron el ministro de de Seguridad, Julián Pacheco; la canciller por ley, María Dolores Agüero, y el director de Inteligencia, Carlos Aldana.

2 Por El Salvador, participaron el canciller, Hugo Martínez; el ministro del Interior, Ramón Arístides Valencia; el titular de Seguridad, Mauricio Ramírez, y el jefe del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), comisionado Edgar Lizama Rivera. Hemos hecho entrega de la propuesta, que el presidente Hernández personalmente entregó el viernes pasado en Guatemala (a su homólogo de ese país, Jimmy Morales) del Plan Trinacional de Seguridad para los países del Triángulo Norte, detalló Sánchez. Añadió que ha habido una muy buena recepción de parte de nuestro hermano país de El Salvador. Hemos tenido avances importantes revisando la propuesta que se ha planteado el día de hoy y que la única intención que lleva es que podamos hacerle frente los tres países del Triángulo Norte a un problema que es transnacional, indicó. Sánchez sumó que se requiere un tratamiento especial a este problema de la inseguridad, pues hoy más que nunca se hace necesario que los países del Triángulo Norte aúnen esfuerzos para que efectivamente se pueda hacer frente a las maras y pandillas.

3 Asimismo, dijo que esto conllevará el tratamiento de los problemas colaterales que se derivan de la actividad de esos grupos, como la extorsión y similares. Hemos tenido importantes avances; esperamos que ya la otra semana el presidente Hernández pueda reunirse con su homólogo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, dijo el ministro de la Presidencia, para luego ampliar que de esa manera se podrá profundizar de lo que se ha planteado preliminarmente. Reunión de alto nivel El funcionario del Ejecutivo informó que el próximo viernes quedó ya planteada una próxima reunión de alto nivel de los tres países en la que participarán los ministros de Seguridad y de Defensa, directores de Inteligencia y sus cuerpos técnicos. Esa reunión se realizará para poder profundizar en conjunto las tres naciones en los problemas que los aquejan de manera común (maras, pandillas, colaterales, extorsión y similares), entre otros, dijo Sánchez.

4 En la propuesta planteada por parte de Honduras se hizo énfasis en la necesidad que se tiene de buscar el mecanismo más rápido que permita actuaciones conjuntas, teniendo la salvedad de los principios de soberanía y jurisdicción de cada país. Dichas acciones incluirían temas como la orden de captura conjunta, plan de extradición rápida que permita, con los países suscriptores, rápidamente capturar a cualquier delincuente e igualmente el control en las comunicaciones en los centros penales. Se busca sobre todo poner en práctica las buenas experiencias para que los delincuentes no sigan haciendo de sus fechorías, agregó. El ministro de la Presidencia dijo que se incluye el tema de la homologación de las leyes de cada uno de los países que permita que efectivamente podamos avanzar rápidamente y que ninguno de los países del Triángulo Norte se vuelva un territorio fértil, por el contrario que sea un territorio hostil, para la delincuencia. Además, Sánchez apuntó que se ha puesto en la mesa de discusión buscar un mecanismo en conjunto para el tema de protección de testigos en todos los países a fin de poder tener operatividad y buscar mecanismos que permitan que se pueda dar información importante y se les ofrezca la garantía del caso. Para finalizar esta primera ronda de reuniones, luego del encuentro con el presidente de El Salvador seguiría uno entre los tres presidentes del Triángulo Norte, dijo.

5 Honduras impulsa respuesta regional ante inseguridad, dice el presidente Hernández San Pedro Sula, 9 de agosto. - La puesta en marcha de una fuerza interinstitucional en la frontera con El Salvador y la propuesta de plan trinacional entregada a las autoridades de ese país son parte de la respuesta regional coordinada que debe haber ante los problemas de inseguridad, dijo hoy el presidente Juan Orlando Hernández en San Pedro Sula. El mandatario, que acudió a la primera premiación nacional para los productores de cacao, realizada en Expocentro de San Pedro Sula, destacó que hoy se sostuvo una importante reunión entre funcionarios de Honduras y El Salvador en la ciudad de San Salvador. Refirió que participaron por Honduras el ministro de Seguridad, Julián Pacheco; el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez; la canciller por ley, María Dolores Agüero, y el director de Investigación e Inteligencia, Carlos Roberto Aldana Zelaya, quienes entregaron la propuesta de seguridad trinacional a las autoridades salvadoreñas.

6 Uno de los objetivos de esa reunión fue trabajar para organizar la fuerza tripartita, para poder trabajar coordinadamente, y espero que este sea un paso tan importante como el que dimos hace poco en Guatemala con el presidente Jimmy Morales, dijo el presidente Hernández. Orden de captura a nivel de Centroamérica Hernández también retomó el tema de la orden de captura centroamericana que propone a los países del área con el objetivo de reducir los niveles de inseguridad a causa del crimen organizado y las pandillas. He tratado de explicar a los presidentes de Centroamérica sobre este tema, he implicado al Triángulo Norte, pero lo he hablado con todos los presidentes de la región, del flagelo del crimen organizado, porque tiene efectos no solo en un zona sino en toda la región, indicó. Si estamos sufriendo los mismos problemas dijo el gobernante- debemos organizar una coordinación, de ser más estrechos y efectivos en el trabajo. Ya días venimos trabajando en la orden de captura centroamericana, y quiero decirles que algunos países ya la aprobamos, faltan otros, pero ante lo que están viviendo Honduras, Guatemala y El Salvador, pueda ser más que evidente que se debe tomar esa decisión. Sería de gran ayuda, expresó. La fuerza interinstitucional Junto a las decisiones que pueden tomar los países de la región con la captura centroamericana, el mandatario agregó el flujo de información en tiempo real, así como el montaje además de un equipo de fuerza interinstitucional que nos ayude a enfrentar estos flagelos. Hernández afirmó que siente que el presidente Morales tiene un gran compromiso con este tema, e igual lo he hablado con el presidente Salvador Sánchez Cerén (de El Salvador) y siento otro gran compromiso de parte de él. Al mismo tiempo, reafirmó que Honduras ya tomó la decisión y ya se giró la instrucción para que en los próximos días en la frontera con El Salvador se monte una fuerza interinstitucional similar a la existente (Fuerza Maya-Chortí) en la frontera con Guatemala.

7 El mandatario remarcó que es una fuerza donde deben estar incluidos organismos como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Migración, Inteligencia, entre otros, porque si bien esa es una frontera que ha estado en calma, ahora con el problema convulso de las maras en El Salvador, igual está afectando mucho a nuestra población. Indicó que a raíz de esta reunión efectuada en El Salvador se pretende contar con el apoyo de ellos para ser más efectivos en la lucha contra el crimen organizado y las pandillas.

Triángulo Norte crea fuerza contra pandillas por iniciativa del presidente Hernández

Triángulo Norte crea fuerza contra pandillas por iniciativa del presidente Hernández NOTA DE PRENSA Triángulo Norte crea fuerza contra pandillas por iniciativa del presidente Hernández Honduras y El Salvador también conformarán una fuerza para combatir criminalidad en su frontera común.

Más detalles

Honduras considera necesaria una reforma profunda al SICA

Honduras considera necesaria una reforma profunda al SICA Honduras considera necesaria una reforma profunda al SICA La canciller María Dolores Agüero hizo el planteamiento en la Cumbre del SICA en Managua, donde representó al presidente Hernández. También destacó

Más detalles

Presidente Hernández: Relación entre Honduras y Estados Unidos es estratégica

Presidente Hernández: Relación entre Honduras y Estados Unidos es estratégica Nota de Prensa Presidente Hernández: Relación entre Honduras y Estados Unidos es estratégica -El senador Marco Rubio es un aliado de Honduras y lo ha demostrado con hechos contundentes, destaca el gobernante.

Más detalles

REFCO Red de fiscales contra el crimen organizado y narcotráfico en Centroamérica

REFCO Red de fiscales contra el crimen organizado y narcotráfico en Centroamérica Oficina Regional de Programas de Panamá REFCO Red de fiscales contra el crimen organizado y narcotráfico en Centroamérica Ignacio de Lucas 7.12.2011 Red de fiscales contra el crimen organizado y narcotráfico

Más detalles

ACERCAMIENTO DE NUESTRA EMBAJADA CON COMUNIDAD SALVADOREÑA RESIDENTE EN SAN PEDRO SULA

ACERCAMIENTO DE NUESTRA EMBAJADA CON COMUNIDAD SALVADOREÑA RESIDENTE EN SAN PEDRO SULA ACERCAMIENTO DE NUESTRA EMBAJADA CON COMUNIDAD SALVADOREÑA RESIDENTE EN SAN PEDRO SULA Contenido ACERCAMIENTO DE NUESTRA EMBAJADA CON COMUNIDAD SALVADOREÑA RESIDENTE EN SAN PEDRO SULA. 1 El Señor Embajador

Más detalles

Nota de Prensa. Presidente Hernández: Unión Aduanera convertirá a Centroamérica en primer lugar del continente con libre tránsito de mercadería

Nota de Prensa. Presidente Hernández: Unión Aduanera convertirá a Centroamérica en primer lugar del continente con libre tránsito de mercadería Nota de Prensa Presidente Hernández: Unión Aduanera convertirá a Centroamérica en primer lugar del continente con libre tránsito de mercadería -Exhorta a los demás países del SICA a sumarse a la integración

Más detalles

JOH agradece apoyo de la comunidad internacional y anuncia apertura de relaciones con más países

JOH agradece apoyo de la comunidad internacional y anuncia apertura de relaciones con más países JOH agradece apoyo de la comunidad internacional y anuncia apertura de relaciones con más países **El Mandatario dijo que recorrerá el continente asiático en busca de establecer más alianzas comerciales

Más detalles

Nota de Prensa. Presidente Danilo Medina: El presidente Hernández tiene muy claro lo que hay que hacer en Honduras y lo está haciendo

Nota de Prensa. Presidente Danilo Medina: El presidente Hernández tiene muy claro lo que hay que hacer en Honduras y lo está haciendo Nota de Prensa Presidente Danilo Medina: El presidente Hernández tiene muy claro lo que hay que hacer en Honduras y lo está haciendo - Honduras está asesorando a República Dominicana en los cultivos de

Más detalles

El presidente Hernández pedirá a Peña Nieto que se una al Plan de la Alianza para la Prosperidad

El presidente Hernández pedirá a Peña Nieto que se una al Plan de la Alianza para la Prosperidad Nota de Prensa Presidente Hernández en reunión con embajadores concurrentes: Honduras busca conectarse con el mundo y convertirse en un fenómeno económico México, 25 de febrero.- El presidente Juan Orlando

Más detalles

Gobierno del presidente Hernández logra avances en transparencia, modernización, planificación, inversión pública y gestión por resultados

Gobierno del presidente Hernández logra avances en transparencia, modernización, planificación, inversión pública y gestión por resultados NOTA DE PRENSA Ministro coordinador de Gobierno presenta informe de rendición de cuentas: Gobierno del presidente Hernández logra avances en transparencia, modernización, planificación, inversión pública

Más detalles

También quiero saludar a los señores miembros del Gabinete, a los señores de las diferentes Comitivas de Honduras y Guatemala que nos acompaña.

También quiero saludar a los señores miembros del Gabinete, a los señores de las diferentes Comitivas de Honduras y Guatemala que nos acompaña. REUNIÓN PRESIDENTES DEL TRIÁNGULO NORTE 23 DE AGOSTO 2016 INTERVENCIONES: PROFESOR SALVADOR SÁNCHEZ CERÉN PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA SR. JIMMY MORALES PRESIDENTE DE GUATEMALA SR. JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ

Más detalles

Participación de Guatemala en la Conferencia sobre la Prosperidad y Seguridad en América Central

Participación de Guatemala en la Conferencia sobre la Prosperidad y Seguridad en América Central Participación de Guatemala en la Conferencia sobre la Prosperidad y Seguridad en América Central El Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, asistió a la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en América

Más detalles

Combate a otros Delitos Precedentes de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo: Corrupcion, Fraudes, Drogas, Trata de Personas, Extorsiones

Combate a otros Delitos Precedentes de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo: Corrupcion, Fraudes, Drogas, Trata de Personas, Extorsiones Combate a otros Delitos Precedentes de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo: Corrupcion, Fraudes, Drogas, Trata de Personas, Extorsiones Lic. Marvin A. Ordoñez Lopez Ministerio Publico, Guatemala

Más detalles

Nota de Prensa. Convenios con Israel y Colombia fortalecerán a FF.AA., anuncia el presidente Hernández

Nota de Prensa. Convenios con Israel y Colombia fortalecerán a FF.AA., anuncia el presidente Hernández Nota de Prensa Convenios con Israel y Colombia fortalecerán a FF.AA., anuncia el presidente Hernández -El gobernante preside celebración del 52 aniversario del Segundo Batallón de Infantería Aerotransportado.

Más detalles

384 reos enviados a El Pozo en otro exitoso traslado

384 reos enviados a El Pozo en otro exitoso traslado Nota de prensa 384 reos enviados a El Pozo en otro exitoso traslado Presidente Hernández destaca disminución de casi 30 % en homicidios por traslado de reos, reformas penales y otros factores. El mandatario

Más detalles

Honduras abre puertas para ser el líder de la región y el Caribe : presidente Hernández

Honduras abre puertas para ser el líder de la región y el Caribe : presidente Hernández Nota de prensa Con la nueva Ley de Fomento a la Inversión Turística: Honduras abre puertas para ser el líder de la región y el Caribe : presidente Hernández Con ese instrumento legal, el Gobierno tiene

Más detalles

Gobierno trabaja por garantizar funcionamiento del SITRAMSS pese a medida cautelar de la Sala

Gobierno trabaja por garantizar funcionamiento del SITRAMSS pese a medida cautelar de la Sala Con la reciente medida de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia se ha afectado a casi medio millón de salvadoreños que hacen uso de este moderno sistema de transporte. El Presidente

Más detalles

Published on Presidencia de la República del Perú (https://www.presidencia.gob.pe)

Published on Presidencia de la República del Perú (https://www.presidencia.gob.pe) Published on Presidencia de la República del Perú (https://www.presidencia.gob.pe) Inicio > Mandatario Kuczynski:?Hay 626 requisitoriados del programa de recompensas?que ellos se cuiden?? Slider Home:

Más detalles

Cooperación forestal y sequía

Cooperación forestal y sequía Nota de Prensa Durante la visita oficial del presidente Hernández: Honduras y México acuerdan cooperación en materia forestal, turística, igualdad de género y derechos de autor México, 26 de febrero.-

Más detalles

que está pasando en centroamérica?

que está pasando en centroamérica? que está pasando en centroamérica? EDICIÓN 94 MIRADOR REGIONAL DE FUNPADEM 3-8 AGO 2016 PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y SEGURIDAD GUATEMALA Capturan a más de 100 pandilleros que extorsionaban a transportistas

Más detalles

COHONDUCAFE gana el Premio Presidencial Orquídea Empresarial 2017

COHONDUCAFE gana el Premio Presidencial Orquídea Empresarial 2017 NOTA DE PRENSA COHONDUCAFE gana el Premio Presidencial Orquídea Empresarial 2017 El presidente Hernández felicita a todas las empresas que participaron en este concurso. En la unión está la fuerza, asegura

Más detalles

La inseguridad genera el desplazamiento forzado en cinco departamentos - Departamento 19 Miércoles 02 de Abril de :24

La inseguridad genera el desplazamiento forzado en cinco departamentos - Departamento 19 Miércoles 02 de Abril de :24 Tegucigalpa - Olancho, Cortés, Colón, Francisco Morazán y Yoro son los cinco departamentos que registran más expulsión de hondureños por razones de inseguridad y amenazas. Asimismo, Cortés, Francisco Morazán,

Más detalles

Presidente Hernández destaca apoyo del nuevo Gobierno de EEUU al Plan Alianza para la Prosperidad

Presidente Hernández destaca apoyo del nuevo Gobierno de EEUU al Plan Alianza para la Prosperidad NOTA DE PRENSA Presidente Hernández destaca apoyo del nuevo Gobierno de EEUU al Plan Alianza para la Prosperidad Así como el Gobierno de Obama apoyó la Alianza, también la Administración del presidente

Más detalles

SECRETARIA GENERAL DEL SISTEMA DE LA INTEGRACION CENTROAMERICANA (SG-SICA)

SECRETARIA GENERAL DEL SISTEMA DE LA INTEGRACION CENTROAMERICANA (SG-SICA) REUNIÓN INTERSECTORIAL DE MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES, MINISTROS DE SEGURIDAD PÚBLICA/GOBERNACIÓN, MINISTROS DE DEFENSA, FISCALES GENERALES Y JEFAS/ES Y DIRECTORAS/ES DE POLICÍA DE PAÍSES DEL SICA.

Más detalles

xxxiv REUNIÓN ORDINARIA DE LOS JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DEL SISTEMA DE LA INTEGRACION CENTROAMERICANA (SICA)

xxxiv REUNIÓN ORDINARIA DE LOS JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DEL SISTEMA DE LA INTEGRACION CENTROAMERICANA (SICA) xxxiv REUNIÓN ORDINARIA DE LOS JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DEL SISTEMA DE LA INTEGRACION CENTROAMERICANA (SICA) Managua, Nicaragua, 29 de junio de 2009 Nosotros, los Jefes de Estado y de Gobierno de

Más detalles

Joe Biden, vicepresidente de EE.UU

Joe Biden, vicepresidente de EE.UU Joe Biden, vicepresidente de EE.UU Vamos a ser los socios estratégicos para impulsar el Plan para la Alianza de la Prosperidad Estamos listos para apoyar sus compromisos en cuanto prosperidad, gobernanza

Más detalles

DECLARACIÓN DE ROATÁN

DECLARACIÓN DE ROATÁN XLVII REUNIÓN ORDINARIA DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DE LOS PAÍSES MIEMBROS DEL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA (SICA) Roatán, Islas de la Bahía, República de Honduras 30 de junio de 2016

Más detalles

Nota de Prensa. En Cumbre celebrada en El Salvador: Honduras asume Presidencia pro témpore del SICA

Nota de Prensa. En Cumbre celebrada en El Salvador: Honduras asume Presidencia pro témpore del SICA Nota de Prensa En Cumbre celebrada en El Salvador: Honduras asume Presidencia pro témpore del SICA *Presidente Hernández anuncia ayuda de EEUU por 750 millones de dólares para Alianza para la Prosperidad

Más detalles

Nota de Prensa Presidente Hernández: La victoria sobre los grupos criminales debe organizarse desde los jóvenes

Nota de Prensa Presidente Hernández: La victoria sobre los grupos criminales debe organizarse desde los jóvenes Nota de Prensa Presidente Hernández: La victoria sobre los grupos criminales debe organizarse desde los jóvenes - El mandatario hondureño llama a ir más allá de las declaraciones y reconocer que es preciso

Más detalles

Gobierno reparará la carretera La Ceiba-Sabá-Tocoa-Trujillo

Gobierno reparará la carretera La Ceiba-Sabá-Tocoa-Trujillo NOTA DE PRENSA Gobierno reparará la carretera La Ceiba-Sabá-Tocoa-Trujillo Presidente Hernández llama a levantar el potencial de Colón, Atlántida y Yoro. Ofertas para ejecutar la obra se abren en acto

Más detalles

Presidente Hernández logra apoyo bipartidista de los EEUU al Plan Alianza para la Prosperidad

Presidente Hernández logra apoyo bipartidista de los EEUU al Plan Alianza para la Prosperidad NOTA DE PRENSA Presidente Hernández logra apoyo bipartidista de los EEUU al Plan Alianza para la Prosperidad Destaca credibilidad e imagen positiva que Honduras tiene hoy en Estados Unidos. Senadores y

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA Grupo Parlamentario Alianza Republicana Nacionalista COMUNICADO DE PRENSA ARENA SOLICITA INTERPELACIÓN DE MINISTRO DE GOBERNACIÓN POR PARTICIPACIÓN EN TREGUA DEL FMLN CON PANDILLAS 1110512016 Diputados

Más detalles

Presidente Hernández en Miami: Honduras está listo para competir con el mundo

Presidente Hernández en Miami: Honduras está listo para competir con el mundo Nota de prensa Presidente Hernández en Miami: Honduras está listo para competir con el mundo Ante decenas de inversionistas de EEUU y América Latina afirma que hoy el país tiene reglas claras para la inversión

Más detalles

REUNIÓN MINISTERIAL SOBRE DELINCUENCIA ORGANIZADA TRANSNACIONAL Y SEGURIDAD DE LOS MIGRANTES CIUDAD DE MEXICO, 8 DE OCTUBRE DE 2010

REUNIÓN MINISTERIAL SOBRE DELINCUENCIA ORGANIZADA TRANSNACIONAL Y SEGURIDAD DE LOS MIGRANTES CIUDAD DE MEXICO, 8 DE OCTUBRE DE 2010 REUNIÓN MINISTERIAL SOBRE DELINCUENCIA ORGANIZADA TRANSNACIONAL Y SEGURIDAD DE LOS MIGRANTES CIUDAD DE MEXICO, 8 DE OCTUBRE DE 2010 Los Ministros y Altos Funcionarios de los gobiernos de Argentina, Belice,

Más detalles

APORTA SCJN A IBEROAMÉRICA EXPERIENCIA PARA MEJORAR ACCESO A LA JUSTICIA A GRUPOS VULNERABLES: JSM

APORTA SCJN A IBEROAMÉRICA EXPERIENCIA PARA MEJORAR ACCESO A LA JUSTICIA A GRUPOS VULNERABLES: JSM México, D.F., a 12 de marzo de 2014 Comunicado No. 14 APORTA SCJN A IBEROAMÉRICA EXPERIENCIA PARA MEJORAR ACCESO A LA JUSTICIA A GRUPOS VULNERABLES: JSM *Inaugura Ministro Juan Silva Meza ante consejeros

Más detalles

Presidente Hernández presenta Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20

Presidente Hernández presenta Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20 Nota de Prensa Presidente Hernández presenta Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20 - Uno de los principales objetivos es crear 600,000 empleos en cinco años. - La iniciativa potencia

Más detalles

Honduras, primero del Triángulo Norte con protocolo de niñez migrante - Departamento 19 Lunes 29 de Agosto de :16

Honduras, primero del Triángulo Norte con protocolo de niñez migrante - Departamento 19 Lunes 29 de Agosto de :16 Tegucigalpa - Honduras resalta entre los países del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras) como el primero en contar con un protocolo de niñez migrante, avalan organizaciones

Más detalles

Respalda SEGOB acciones del Gobierno de Morelos contra la delincuencia

Respalda SEGOB acciones del Gobierno de Morelos contra la delincuencia Respalda SEGOB acciones del Gobierno de Morelos contra la delincuencia Miércoles 30 de Abril de 2014 B-3078 Jojutla, Morelos, El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio encabezó la reunión de seguridad

Más detalles

Gobierno crea Ciudad Mujer para brindar beneficios integrales a las mujeres

Gobierno crea Ciudad Mujer para brindar beneficios integrales a las mujeres NOTA DE PRENSA Gobierno crea Ciudad Mujer para brindar beneficios integrales a las mujeres El primer centro se construye en la colonia Kennedy de Tegucigalpa y habrá otros tres en La Ceiba, San Pedro Sula

Más detalles

Honduras y Corea del Sur buscan revitalizar el comercio y potenciar la cooperación. Nota de Prensa

Honduras y Corea del Sur buscan revitalizar el comercio y potenciar la cooperación. Nota de Prensa Nota de Prensa Honduras y Corea del Sur buscan revitalizar el comercio y potenciar la cooperación Seúl (Corea del Sur), 20 de julio de 2015.- Los gobiernos de Honduras y Corea del Sur firmaron este lunes

Más detalles

Guatemala, 22 de Junio 2011

Guatemala, 22 de Junio 2011 ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DE CENTROAMÉRICA Guatemala, 22 de Junio 2011 BASES DE LA ESTRATEGIA PRINCIPIOS QUE INFORMAN EL ESFUERZO REGIONAL El Tratado Marco de Seguridad Democrática en Centroamérica, define

Más detalles

Miles de madres celebran su día en festejo dedicado por el presidente Hernández

Miles de madres celebran su día en festejo dedicado por el presidente Hernández Nota de prensa En Juticalpa: Miles de madres celebran su día en festejo dedicado por el presidente Hernández Ustedes, madres, son las personas fundamentales en la formación de hijos de bien para este país,

Más detalles

DECLARACIÓN DE PANAMÁ

DECLARACIÓN DE PANAMÁ L REUNIÓN ORDINARIA DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DE LOS PAÍSES MIEMBROS DEL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA (SICA) Ciudad de Panamá, 14 de diciembre de 2017 DECLARACIÓN DE PANAMÁ La Reunión

Más detalles

LA COMISIÓN DE JEFES DE POLICÍA

LA COMISIÓN DE JEFES DE POLICÍA LA COMISIÓN DE JEFES DE POLICÍA 1991 Nace en el marco de el Fortalecimiento de las relaciones de cooperación y la búsqueda de soluciones de manera coordinada en el enfrentamiento al Crimen Organizado Transnacional

Más detalles

Hugo Acero Velásquez. Fedesarrollo Marzo de 2011

Hugo Acero Velásquez. Fedesarrollo Marzo de 2011 Seguridad ciudadana, un reto por asumir en las Américas Hugo Acero Velásquez. Fedesarrollo Marzo de 2011 Antecedentes OEA Declaración sobre seguridad en las Américas. 28 de octubre de 2003. Seguridad hemisférica

Más detalles

que está pasando en centroamérica?

que está pasando en centroamérica? que está pasando en centroamérica? EDICIÓN 86 MIRADOR REGIONAL DE FUNPADEM 31MAY- 6 JUN 2016 TRANSPARENCIA Y GOBIERNO ABIERTO GUATEMALA La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG)

Más detalles

FISCALÍAS, POLICÍAS E INTERPOL

FISCALÍAS, POLICÍAS E INTERPOL Reunión técnica regional de FISCALÍAS, POLICÍAS E INTERPOL Para el intercambio de información y capacitación sobre las investigaciones de delitos de explotación sexual comercial (ESC) De personas menores

Más detalles

Red de Fiscales contra el crimen organizado REFCO

Red de Fiscales contra el crimen organizado REFCO Red de Fiscales contra el crimen organizado REFCO 13 de febrero de 2013 Barzy Tatiana Hernández Asistente Técnica de la Red de Fiscales Red de fiscales contra el crimen organizado REFCO TEMAS A DISCUTIR

Más detalles

Dirección de niñez, adolescencia y familia DINAF. Todos Somos Dinaf

Dirección de niñez, adolescencia y familia DINAF. Todos Somos Dinaf FUERZA DE TAREA DEL NIÑO MIGRANTE CONCLUYE GIRA POR CENTROS DE PROTECCIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS La Primera Dama, Ana García de Hernández, quien encabeza la Fuerza de Tarea del Niño Migrante, concluyó la

Más detalles

Taller sobre Técnicas Especiales de Investigación

Taller sobre Técnicas Especiales de Investigación Taller sobre Técnicas Especiales de Investigación Organizado por: La Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (OAS/SMS/ CICAD) Con el apoyo de la Oficina Antinarcóticos (NAS) de la Embajada

Más detalles

DIARIO OFICIAL.- San Salvador, 28 de Enero de

DIARIO OFICIAL.- San Salvador, 28 de Enero de DIARIO OFICIAL.- San Salvador, 28 de Enero de 2016. 1 DECRETO No. 6. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO: I. Que mediante Decreto Legislativo No. 653, de fecha 6 de diciembre de

Más detalles

Secretaría De Seguridad Pública SEGURIDAD PÚBLICA EN COORDINACIÓN CON LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO ACCIONES marzo

Secretaría De Seguridad Pública SEGURIDAD PÚBLICA EN COORDINACIÓN CON LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO ACCIONES marzo SEGURIDAD PÚBLICA EN COORDINACIÓN CON LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO ACCIONES 2011 2013 marzo 2013 Mandato constitucional El artículo 21 de nuestra constitución política federal y de la estatal establece

Más detalles

Nota de Prensa. Vicecancilleres de la CRM junto a representantes de ACNUR y OIM se reunén en el CARM-Omoa

Nota de Prensa. Vicecancilleres de la CRM junto a representantes de ACNUR y OIM se reunén en el CARM-Omoa Nota de Prensa Vicecancilleres de la CRM junto a representantes de ACNUR y OIM se reunén en el CARM-Omoa Omoa, Cortés. Como parte de la agenda de trabajo de la XXI Conferencia Regional sobre Migración

Más detalles

agenda de política pública está en camino de garantizar que no se cometan crímenes en contra de menores en

agenda de política pública está en camino de garantizar que no se cometan crímenes en contra de menores en 1 / 5 La pobreza, la violencia y el anhelo de una vida mejor han motivado un movimiento masivo de niños que buscan llegar a Estados Unidos; mientras no se atiendan las causas, no habrá modo de detener

Más detalles

Más de 18,000 pobladores de la colonia San Miguel ya gozan de su Parque para Una Vida Mejor

Más de 18,000 pobladores de la colonia San Miguel ya gozan de su Parque para Una Vida Mejor Nota de prensa Más de 18,000 pobladores de la colonia San Miguel ya gozan de su Parque para Una Vida Mejor La obra fue financiada con fondos provenientes de la Oabi. También se inauguran calles de concreto

Más detalles

Fuerza de tarea. Inicia masiva generación de empleo en Honduras

Fuerza de tarea. Inicia masiva generación de empleo en Honduras Nota de prensa Fuerza de tarea Inicia masiva generación de empleo en Honduras En San Pedro Sula ya se ejecuta una feria de empleo la que tiene disponibles 3,000 plazas de trabajo. Gobierno lanzará una

Más detalles

Asume Trump y Centroamérica expectante - Departamento 19 Viernes 20 de Enero de :53

Asume Trump y Centroamérica expectante - Departamento 19 Viernes 20 de Enero de :53 Tegucigalpa/Washington Donald Trump asume la Presidencia de Estados Unidos lleno de controversia y con una Centroamérica expectante sobre el futuro de sus relaciones entre las partes, especialmente en

Más detalles

Activa el Gobierno de la Ciudad de México su Programa de Fomento y Desarrollo Cultural

Activa el Gobierno de la Ciudad de México su Programa de Fomento y Desarrollo Cultural y Desarrollo Cultural 2014-2018 1 Unir el desarrollo democrático a las tareas culturales, así como el arte y la cultura a los programas sociales, son los pendientes que enfrenta la política cultural en

Más detalles

Acuerdan México y Filipinas llevar la relación bilateral a una nueva etapa que signifique beneficio para sus poblaciones

Acuerdan México y Filipinas llevar la relación bilateral a una nueva etapa que signifique beneficio para sus poblaciones Acuerdan México y Filipinas llevar la relación bilateral a una nueva etapa que signifique beneficio para sus poblaciones Firman los Gobiernos de México y Filipinas acuerdos de cooperación en materia económica,

Más detalles

Delincuencia Organizada: El Fenómeno de la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes

Delincuencia Organizada: El Fenómeno de la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes Vanguardia Iberoamericana Panamá 2013 Delincuencia Organizada: El Fenómeno de la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes 16 de octubre de 2013 Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga

Más detalles

Las nuevas amenazas regionales, la experiencia practica de identificarlos y enfrentarlos. Los retos de las autoridades regionales involucradas.

Las nuevas amenazas regionales, la experiencia practica de identificarlos y enfrentarlos. Los retos de las autoridades regionales involucradas. Las nuevas amenazas regionales, la experiencia practica de identificarlos y enfrentarlos. Los retos de las autoridades regionales involucradas. General Francisco Bermúdez Amado Guatemala GRACIAS AGENDA

Más detalles

Habitantes de Juticalpa disfrutan de su propio Parque para Una Vida Mejor

Habitantes de Juticalpa disfrutan de su propio Parque para Una Vida Mejor NOTA DE PRENSA Habitantes de Juticalpa disfrutan de su propio Parque para Una Vida Mejor - La pareja presidencial inaugura el 12do. Parque para Una Vida Mejor a nivel nacional. - La inversión de este complejo

Más detalles

Presidente Hernández llama a la unidad de los hondureños para seguir con los cambios profundos que el país necesita

Presidente Hernández llama a la unidad de los hondureños para seguir con los cambios profundos que el país necesita NOTA DE PRENSA En la Convención del Partido Nacional: Presidente Hernández llama a la unidad de los hondureños para seguir con los cambios profundos que el país necesita Afirma que el país va por la ruta

Más detalles

Perfil Económico y Comercial de El Salvador

Perfil Económico y Comercial de El Salvador Perfil Económico y Comercial de El Salvador Perfil demográfico La República de El Salvador se encuentra ubicada en Centroamérica. Es el país más pequeño de los ubicados en el centro del continente americano,

Más detalles

INTERVENCIÓN DE LA CANCILLER MARÍA FERNANDA ESPINOSA REUNIÓN CON CUERPO DIPLOMATICO SITUACIÓN FRONTERA NORTE

INTERVENCIÓN DE LA CANCILLER MARÍA FERNANDA ESPINOSA REUNIÓN CON CUERPO DIPLOMATICO SITUACIÓN FRONTERA NORTE INTERVENCIÓN DE LA CANCILLER MARÍA FERNANDA ESPINOSA REUNIÓN CON CUERPO DIPLOMATICO SITUACIÓN FRONTERA NORTE 18 de abril Estimados y estimadas embajadores, les doy la bienvenida y agradezco su presencia.

Más detalles

Más de 3,000 habitantes de colonia Brisas del Valle disfrutan de Parque para una Vida Mejor

Más de 3,000 habitantes de colonia Brisas del Valle disfrutan de Parque para una Vida Mejor Nota de prensa Más de 3,000 habitantes de colonia Brisas del Valle disfrutan de Parque para una Vida Mejor Este es el vigésimo parque que inaugura el presidente Hernández en todo el país. Además, se aprovechó

Más detalles

4,500 tolupanes reciben beneficios de Vida Mejor

4,500 tolupanes reciben beneficios de Vida Mejor Nota de prensa 4,500 tolupanes reciben beneficios de Vida Mejor Casas, techos, pilas, ecofogones y techos se suman a obras educativas, de salud y sociales ejecutadas en los últimos años en un programa

Más detalles

El ministro del Interior, Daniel Lozada Casapia, anunció la. Ministro Lozada anuncia construcción de comisaría en distrito ucayalino de Manantay

El ministro del Interior, Daniel Lozada Casapia, anunció la. Ministro Lozada anuncia construcción de comisaría en distrito ucayalino de Manantay N 34 Enero 2012 Año IV Ministro Lozada anuncia construcción de comisaría en distrito ucayalino de Manantay El ministro del Interior, Daniel Lozada Casapia, anunció la próxima construcción de una comisaría

Más detalles

En medio de expectativas: Corrupción en el Seguro Social, prueba de fuego de la MACCIH

En medio de expectativas: Corrupción en el Seguro Social, prueba de fuego de la MACCIH CESPAD CRONOLOGÍAS DE LA INDIGNACIÓN CIUDADANA: Del 25 de Enero al 5 de Febrero de 2016 En medio de expectativas: Corrupción en el Seguro Social, prueba de fuego de la MACCIH 1 Director Ejecutivo del CESPAD:

Más detalles

MIRADOR REGIONAL DE FUNPADEM EDICIÓN ENE 2016

MIRADOR REGIONAL DE FUNPADEM EDICIÓN ENE 2016 MIRADOR REGIONAL DE FUNPADEM EDICIÓN 66 4-12 ENE 2016 GOBERNANZA DEMOCRÁTICA guatemala Según el BM, el principal reto del nuevo gobierno de Guatemala será la lucha contra la corrupción. El Director del

Más detalles

Honduras reafirma solidaridad con refugiados sin dejar de lado prevención de flujos migratorios - Departa Miércoles 21 de Junio de :27

Honduras reafirma solidaridad con refugiados sin dejar de lado prevención de flujos migratorios - Departa Miércoles 21 de Junio de :27 Tegucigalpa - El 20 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Refugiado para conmemorar la fuerza, valor y perseverancia de sobrevivir de alrededor de 65.3 millones de 1 / 5 personas desplazadas

Más detalles

La Joya cuenta desde hoy con su Parque para una Vida Mejor

La Joya cuenta desde hoy con su Parque para una Vida Mejor Nota de prensa La Joya cuenta desde hoy con su Parque para una Vida Mejor Los niños ahora tienen un lugar para divertirse sanamente, coinciden habitantes de la zona. La obra beneficia a más de 25,000 personas

Más detalles

ADUANA DIRECCION GENERAL DE SERVICIOS ADUANEROS

ADUANA DIRECCION GENERAL DE SERVICIOS ADUANEROS DIRECCION GENERAL DE SERVICIOS ADUANEROS BOLETIN / AÑO 03 / EDICION 18 SEPTIEMBRE 2012 NOTICIAS En el marco del SICA: Reunión de Directores de Aduana de Centroamérica y Panamá DGA actualiza planes de evacuación

Más detalles

Alza de muertes violentas para la comunidad lgbti en Honduras 2015

Alza de muertes violentas para la comunidad lgbti en Honduras 2015 Alza de muertes violentas para la comunidad lgbti en Honduras 2015 El 7 de enero de 2016 en horas de la mañana en el noticiero Frente a Frente que dirige el señor Renato Álvarez, dio declaraciones sobre

Más detalles

SUMARIO Sección A Decretos y Acuerdos PODER EJECUTIVO Decreto Ejecutivo número PCM

SUMARIO Sección A Decretos y Acuerdos PODER EJECUTIVO Decreto Ejecutivo número PCM EMPRESA NACIONAL DE ARTES GRÁFICAS E.N.G. AÑO CXL TEGUCIGALPA, M. D. C., HONDURAS, C. VIERNES 29 DE JUNIO DEL 2018. NUM. 34,679 Sección A Poder Ejecutivo DECRETO EJECUTIVO NÚMERO PCM-038-2018 SUMARIO Sección

Más detalles

que está pasando en centroamérica?

que está pasando en centroamérica? que está pasando en centroamérica? 74 MIRADOR REGIONAL DE FUNPADEM EDICIÓN 2-8 MAR 2016 GOBERNANZA DEMOCRÁTICA GUATEMALA Guatemala pedirá prórroga de cuatro años a comisión de ONU contra impunidad El presidente

Más detalles

Corte Centroamericana de Justicia Comisión Permanente Equidad de Género

Corte Centroamericana de Justicia Comisión Permanente Equidad de Género Corte Centroamericana de Justicia Comisión Permanente Equidad de Género Proyecto Investigación sobre la violencia y la Migración en Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice Nota de Concepto Julio 2015 I.

Más detalles

MIÉRCOLES 31 DE ENERO DE 2018

MIÉRCOLES 31 DE ENERO DE 2018 1 PALABRAS DEL SEÑOR MINISTRO DE HACIENDA, LIC. CARLOS CÁCERES CHÁVEZ, EN OCASIÓN A INAUGURACIÓN DE INICIATIVAS DE MODERNIZACIÓN Y SEGURIDAD EN FRONTERAS PEDRO DE ALVARADO Y LA HACHADURA MIÉRCOLES 31 DE

Más detalles

Nicaragua, Refugio de políticos centroamericanos en aprietos? - Departamento 19 Lunes 12 de Septiembre de :31

Nicaragua, Refugio de políticos centroamericanos en aprietos? - Departamento 19 Lunes 12 de Septiembre de :31 Tegucigalpa - Nicaragua se ha convertido en un país atractivo para los políticos y otros personajes centroamericanos en aprietos por presuntos actos de corrupción. El último en acogerse a sus bondades

Más detalles

EL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA. Perspectiva Regional: Protección de Datos Personales

EL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA. Perspectiva Regional: Protección de Datos Personales EL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA Perspectiva Regional: Protección de Datos Personales ALEXANDER CHACON VALVERDE Expositor Unidad de Seguridad Democrática Secretaría General del Sistema de la

Más detalles

Nota de Prensa. Juan Orlando Hernández. Honduras da un gran salto en esta alianza con Israel

Nota de Prensa. Juan Orlando Hernández. Honduras da un gran salto en esta alianza con Israel Nota de Prensa Juan Orlando Hernández Honduras da un gran salto en esta alianza con Israel La adquisición de equipo y de conocimiento es fundamental para repotenciar las capacidades de seguridad y defensa

Más detalles

El FMI resalta perspectivas económicas favorables para Honduras en 2016

El FMI resalta perspectivas económicas favorables para Honduras en 2016 Nota de Prensa El FMI resalta perspectivas económicas favorables para Honduras en 2016 - Misión de ese organismo considera que para Honduras se proyecta un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB)

Más detalles

Consejo Consultivo Informe mensual Mayo 2017

Consejo Consultivo Informe mensual Mayo 2017 Consejo Consultivo Informe mensual Mayo 2017 Comisión Nacional de los Derechos Humanos SECRETARÍA

Más detalles

DESHACINAMIENTO EN PENALES

DESHACINAMIENTO EN PENALES DESHACINAMIENTO EN PENALES Enrique Mendoza Ramírez juró ministro de Justicia y Derechos El presidente Pedro Pablo Kuczynski tomó juramento al nuevo gabinete ministerial donde Enrique Mendoza Ramírez ocupa

Más detalles

Desafíos Regulatorios de los Medicamentos y Otras Tecnologías Sanitarias en Centroamérica y República Dominicana

Desafíos Regulatorios de los Medicamentos y Otras Tecnologías Sanitarias en Centroamérica y República Dominicana Desafíos Regulatorios de los Medicamentos y Otras Tecnologías Sanitarias en Centroamérica y República Dominicana Dr. Alejandro Solís Martínez, Secretario Ejecutivo del COMISCA alejandro.solis@sica.int

Más detalles

Nuestras Instituciones

Nuestras Instituciones 24 Nuestras Instituciones JENNIFER ISABEL ARROYO CHACÓN Abogada, contadora pública autorizada (auditora) y administradora pública. Máster en Administración Pública con énfasis en Gestión Pública. Miembro

Más detalles

QUINIENTOS CINCUENTA Y TRES

QUINIENTOS CINCUENTA Y TRES QUINIENTOS CINCUENTA Y TRES No. 44 SESIÓN DE CONSEJO DE MINISTROS CELEBRADA EN CASA PRESIDENCIAL, CIUDAD DE SAN SALVADOR, A LAS DIECISÉIS HORAS Y CUARENTA Y CINCO MINUTOS DEL DÍA VEINTICINCO DE JUNIO DE

Más detalles

AGENDA DEL VIERNES 22 DE JULIO DE 2016

AGENDA DEL VIERNES 22 DE JULIO DE 2016 AGENDA DEL VIERNES 22 DE JULIO DE 2016 No. DE EXPEDIENTE ACTOR AUTORIDAD DEMANDADA PROCESOS DE AMPARO AMPARO No. 862-2014 Luis Antonio Martínez González, Julio Adalberto Arriaza González, Oscar Torres

Más detalles

Secretaria de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores

Secretaria de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores Gobierno realiza segunda Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Martes, 15 de Febrero de 2011 *** Este es un proceso novedoso que ha sido implementado a petición del Mandatario Lobo Sosa y persigue

Más detalles

1,370 familias de San Francisco de Becerra reciben beneficios sociales de Vida Mejor

1,370 familias de San Francisco de Becerra reciben beneficios sociales de Vida Mejor Nota de prensa 1,370 familias de San Francisco de Becerra reciben beneficios sociales de Vida Mejor Los beneficios incluyen 20 viviendas dignas, 350 pisos de cemento, 150 techos dignos, 600 ecofogones,

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA EXPERIENCIA PROFESIONAL

CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA EXPERIENCIA PROFESIONAL CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA Currículo de Funcionarios Art. 10, Numeral 10 NOMBRE DEL EMPLEADO: ALCIDES SALVADOR FUNES TEOS UNIDAD DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA EXPERIENCIA PROFESIONAL INSTITUCION/EMPRESA

Más detalles

www.juventudrebelde.cu Con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a quien extendió una invitación para visitar Cuba. Autor: Estudios Revolución Publicado: 25/09/2018 10:40 pm Por relaciones

Más detalles

Nota de Prensa Presidente Hernández inaugura Fiestas Patrias con llamado a mantener el amor por Honduras

Nota de Prensa Presidente Hernández inaugura Fiestas Patrias con llamado a mantener el amor por Honduras Nota de Prensa Presidente Hernández inaugura Fiestas Patrias con llamado a mantener el amor por Honduras - Gobierno promueve con celebración patria de 2016 el Bicentenario de la Independencia. - Nacimos

Más detalles

El refugio de Kaine en Honduras es hoy nido de deportados desde EEUU - Departamento 19 Miércoles 07 de Septiembre de :59

El refugio de Kaine en Honduras es hoy nido de deportados desde EEUU - Departamento 19 Miércoles 07 de Septiembre de :59 Costa Rica - Tim Kaine recuerda con respeto, alegría y agradecimiento los nueve meses de intenso aprendizaje personal en el municipio de El Progreso, en el norteño departamento hondureño de Yoro, Honduras,

Más detalles

22 estudiantes reciben el Premio Oro por su excelencia académica

22 estudiantes reciben el Premio Oro por su excelencia académica NOTA DE PRENSA 22 estudiantes reciben el Premio Oro por su excelencia académica Presidente Hernández y primera dama entregan los reconocimientos. Los galardonados tienen promedios académicos de 98% a 100%.

Más detalles

Programa de Gobierno Municipios Más Seguros (PMMS) Descripción del proyecto Términos de Referencia: Asistente Técnico en Monitoreo y Evaluación

Programa de Gobierno Municipios Más Seguros (PMMS) Descripción del proyecto Términos de Referencia: Asistente Técnico en Monitoreo y Evaluación Términos de Referencia: Asistente Técnico en Monitoreo y Evaluación Proyecto Regional para la Seguridad Ciudadana Municipal en el Triángulo Norte de Centroamérica, Componente Honduras Donación Banco Mundial

Más detalles

Abren en acto público las ofertas para la nueva Carretera del Sur

Abren en acto público las ofertas para la nueva Carretera del Sur NOTA DE PRENSA Abren en acto público las ofertas para la nueva Carretera del Sur Octava licitación pública de obras que realiza el Gobierno del presidente Hernández en su política de transparencia. Más

Más detalles

ANTECEDENTES Fue constituido en Tegucigalpa, Honduras el 14 Noviembre 2002 y formalizado el 7 Marzo 2003 en la ciudad Guatemala, por los entonces Seño

ANTECEDENTES Fue constituido en Tegucigalpa, Honduras el 14 Noviembre 2002 y formalizado el 7 Marzo 2003 en la ciudad Guatemala, por los entonces Seño CONSEJO CENTRO AMERICANO Y DEL CARIBE DE MNISTERIOS PUBLICO ANTECEDENTES Fue constituido en Tegucigalpa, Honduras el 14 Noviembre 2002 y formalizado el 7 Marzo 2003 en la ciudad Guatemala, por los entonces

Más detalles