Reimpulsar el programa Al Encuentro. Impulsar el acercamiento de las Comisiones Legislativas, con sus públicos a nivel local.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reimpulsar el programa Al Encuentro. Impulsar el acercamiento de las Comisiones Legislativas, con sus públicos a nivel local."

Transcripción

1

2 Reimpulsar el programa Al Encuentro Fortalecer la comunicación y la imagen institucional la Asamblea Legislativa, a través de la información del quehacer legislativo y la creación de espacios de participación ciudadana entre la Ciudadanía y los Diputados y Diputadas. Impulsar el acercamiento de las Comisiones Legislativas, con sus públicos a nivel local. Garantizar el debido cumplimiento a la normativa institucional y el marco legal nacional existente. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1. Brindar seguimiento y atención a las acciones institucionales que contribuyen a la efectividad organizacional de la Gerencia de Comunicaciones y sus unidades adscritas. 2. Propiciar el acercamiento de la Asamblea Legislativa con distintos sectores de la vida nacional a fin de fortalecer las alianzas comunicacionales por factor humanitario, cultura de paz y valores- 2 Estamos ubicados en: Palacio Legislativo, Primer Nivel.

3 Posicionar a la Radio Legislativa como el referente radial legislativo en el dial. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1. Fortalecer la calidad de los 42 programas que se transmiten y producen en la Radio Legislativa sobre legislación, critica periodística, ciencia y tecnología; opinión ciudadana; 2. Modernizar y potenciar nuestra señal de la radio, a fin de tener más presencia a nivel nacional. Garantizar la difusión de notas informativas con la participación equilibrada de todas las posiciones y opiniones de los partidos políticos, representados en la Asamblea Legislativa. Implementar campañas de difusión de derechos de la mujer. Promoción de campaña de divulgación del beneficio de las leyes aprobadas en favor de la población. Efectuar 3 jornadas de formación e integración con el personal de la Radio Legislativa. Recopilar y almacenar audios de años anteriores, a fin de crear una audioteca que esté al servicio informativo y educativo de la población. 3 Estamos ubicados en: Palacio Legislativo, Primer Nivel.

4 Coordinar todas las etapas del proceso de prensa conforme a los procedimientos, lineamientos y normativas institucionales OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1. Crear y fortalecer los espacios de cobertura informativa en aras de la transparencia institucional. 2. Brindar un servicio equitativo y humano en la prestación de la información a los usuarios de la Asamblea Legislativa, propiciando el encuentro con la ciudadanía. 3. Cubrir de forma equitativa y equilibrada las sesiones plenarias, comisiones legislativas permanentes, ad-hoc, especiales; así como a las actividades de la presidencia, Junta Directiva, misiones oficiales y otras que por su naturaleza requieran la cobertura de la Unidad de Prensa. Actualización sistemática del Facebook institucional a través de publicación de: notas fotografías, videos, audios, documentos y publicaciones institucionales (100 intervenciones semanales). Difusión inmediata y oportuna de los dictámenes, decretos, leyes, anteproyectos y convocatorias a los medios de comunicación vía correo institucional, así como en las redes sociales. Reporteros y reporteras brindan cobertura a las distintas actividades institucionales: Sesiones plenarias, comisiones permanentes, comisiones transitorias, comisiones adhoc, comisiones especiales y eventos legislativos Cobertura fotográfica de las distintas actividades institucionales: Sesión Plenaria, Comisiones, actividades de la Presidencia y otros. 4 Estamos ubicados en: Palacio Legislativo, Primer Nivel.

5 Producir y transmitir en señal abierta, cable e internet la Sesión Plenaria. Dar respuesta a solicitudes de copias mensuales, con un promedio de 100 requerimientos. Crear una plataforma de acercamiento, entre el parlamento y la ciudadanía, reseñar, difundir la actividad del Pleno Legislativo y las Comisiones de Trabajo, de forma equitativa y transparente. Informar, analizar y discutir pública y ampliamente la situación de la realidad nacional, vinculados con la actividad legislativa. Grabación de comisiones Transmisión en Señal Abierta, Cable e Internet en vivo o diferido según coberturas. Archivo y resguardo de comisiones de forma digital, para entrega de insumos conforme solicitudes Producir 632 noticieros legislativos, en los diferentes horarios. Generar 42 emisiones del programa de entrevistas sobre temas legislativos. Desarrollar 39 emisiones de programa de Grupo Parlamentario de Mujeres. Atender 31 emisiones de programa culturales, coordinados con la Unidad de Arte y Cultura. Generar un espacio de 184 entrevistas matutinas con Diputados y Diputadas. Establecer 14 emisiones de programa contacto directo en el territorio, bajo la producción de programa Al Encuentro Desarrollar 38 emisiones de programas resúmenes, sobre temáticas discutidas en el Pleno Legislativo. Búsqueda y selección de programas nuevos para Televisión Legislativa. Generar cambios de diseño, y cambios de pantalla. Implementar campañas conmemorativas, relacionadas con diferentes temáticas Adulto Mayor, Valores, Mes de la Mujer, Día de la Tierra entre otras. 5 Estamos ubicados en: Palacio Legislativo, Contiguo a la Cancha de Básquetbol

6 Continuar trabajando para una estandarización al 100% de la Línea Gráfica Institucional y buscar la aprobación del Manual. Alcanzar la cultura de la excelencia, en el funcionamiento del Órgano Legislativo a través de la eficiencia, eficacia y transparencia, en el manejo de los recursos financieros asignados al Órgano Legislativo, en coherencia con las políticas y demás objetivos institucionales Dar a conocer lo aprobado en las Sesiones Plenarias a través de artes ad hoc relacionados a las temáticas. Administrar de forma eficiente y equitativamente los contratos con los periódicos y generar un reporte mensual para la GC y GAF. Que el equipo de la UPHL, cuente con el personal idóneo para el cumplimiento de cada meta. 6 Estamos ubicados en: Palacio Legislativo, Primer Nivel.

7 Generar nuevos espacios y vínculos para la ciudadanía, fortaleciendo los ya existentes, a fin de que la coparticipación de ambos, permita legitimar las leyes, consolidar la democracia y la transparencia. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1. Divulgar y promover el quehacer legislativo y la producción normativa a los diferentes sectores de la sociedad. 2. Fortalecer las relaciones entre la institución y los ciudadanos a través de un servicio integral de atención. 3. Incentivar, promover y ejecutar vínculos bidireccionales que favorezcan la construcción de una participación democrática. 4. Fortalecer las relaciones entre la institución y los ciudadanos a través de un servicio integral de atención. Sesión Plenaria Especial de Diputado por un Día. Reuniones de planificación y coordinación con MINED, a fin de buscar metodologías y contenidos a impartir en los Centros Escolares, para su respectiva aprobación. Reuniones con Directores de los Centros Escolares a visitar a fin de explicar la metodología a implementar en las jornadas educativas. Convocar a reunión informativa a las diferentes universidades, a fin de dar a conocer metodologías para la realización de la comisión universitaria. Atender solicitudes y formularios de visita al recinto legislativo, a solicitud de colegios, universidades, o delegaciones internacionales. Brindar atención y realizar diferentes recorridos en recinto legislativo. Establecer reuniones estratégicas con los 14 técnicos departamentales del MINED, a fin de coordinar la realización de evento Diputado y Diputada por un día. Establecer reuniones estratégicas para la preparación de detalles logísticos para ensayos de sesión plenaria especial de diputado y diputada por un día, con dependencias y diferentes unidades 7 Estamos ubicados en: Primera Planta del Edificio de Biblioteca de la Asamblea Legislativa, Alameda Juan Pablo II, entre 11 y 15 Av. Norte, San Salvador

8 Elaborar y entregar guía Metodológica con el propósito de puntualizar cada una de las actividades de manera sistemática para la realización de los Foros de consulta Elaboración de informe técnico, para su envío a la Comisión, con los insumos obtenidos del foro. Realizar reuniones de trabajo de coordinación para la realización de Jurados Ciudadanos, a fin de conocer los argumentos de las propuestas de reforma y la base legal en la que se sustentan. Reunión informativa con Universidades a fin de realizar los conversatorios legislativos propuestos. Búsqueda de contactos pertinentes con sectores mediáticos para la divulgación de leyes y otros proyectos de interés legislativo. Planificación de charlas sobre el proceso de formación de ley, Ley de equiparación de oportunidades y LEPINA, que serán implementadas para personas no videntes, a través del Sistema Braille. 8

9 Fortalecer el Quehacer Legislativo de las Oficinas Departamentales, generando procesos de Participación Ciudadana. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1. Apoyar la gestión de Diputados y Diputadas de las Departamentales a fin de facilitarles su labor de contacto con la ciudadanía. 2. Ejecutar proyectos de formación en materia Legislativa con el apoyo de Diputados y Diputadas de cada departamento y otras instituciones. 3. Divulgar las distintas actividades que se realicen en las Oficinas Departamentales principalmente a través de nuestros medios de comunicación. Elaboración y seguimiento a planes operativos, a fin de verificar el cumplimiento de metas y objetivos Socialización de plan de Diputados y Diputadas con los departamentos. Revisión de temas propuestos por grupos organizados en coordinación con legisladores Implementación de audiencias colectivas. Actualizaciones de bases de datos para procesamientos y tabulaciones de información. Convocatoria a líderes y representantes de diversos sectores sociales e instituciones públicas- Ejecución de actividades con participación de Diputados y Diputadas. Coordinación con instancias gubernamentales y no gubernamentales para el desarrollo de actividades. 9 Estamos ubicados en: Primera Planta del Edificio de Biblioteca de la Asamblea Legislativa, Alameda Juan Pablo II, entre 11 y 15 Av. Norte, San Salvador

10 UNIDAD DE OFICINAS DEPARTAMENTALES Presentación de avances y cumplimiento de metas semestrales. Convocatoria de líderes y representantes de diversos sectores Conformación de grupos de coordinación ciudadana. Reuniones mediáticas con autoridades de Ministerio de Educación para la definición de estrategias, metodologías y lineamientos sobre el programa. Reuniones informativas con encargados de programas, de las diferentes oficinas departamentales a fin de compartir y definir acuerdos alcanzados con el Ministerio de Educación. Contacto con líderes y lideresas de con sectores sociales. Reuniones mediáticas con alcaldes y alcaldesas. Elaboración de programaciones y audiencia técnica, monitoreo y supervisión de campo con Oficinas Departamentales. Reuniones de coordinación y seguimiento a resultados con Coordinadores y Coordinadoras de Grupos Parlamentarios. Reuniones trimestrales con coordinadores y coordinadoras de programas 10

11 6

12

META 4 Sistematizar la historia de la Televisión Legislativa y Radio Legislativa y concretar la acción con la propuesta bibliográfica.

META 4 Sistematizar la historia de la Televisión Legislativa y Radio Legislativa y concretar la acción con la propuesta bibliográfica. 2 META 1 Continuar dinamizando el Sistema de Medios de Comunicación Legislativos a nivel local. Impulsar el primer foro parlamentario de periodistas. Creación de periódico legislativo mensual- Sistematizar

Más detalles

Índice 2. Unidad de Participación Ciudadana 3. Unidad de Oficinas Departamentales 5. Mecanismos de Información 7. Contactos 8.

Índice 2. Unidad de Participación Ciudadana 3. Unidad de Oficinas Departamentales 5. Mecanismos de Información 7. Contactos 8. Índice 2 Unidad de Participación Ciudadana 3 Unidad de Oficinas Departamentales 5 Mecanismos de Información 7 Contactos 8 Responsables 9 2 OBJETIVO Generar nuevos espacios y vínculos para la ciudadanía,

Más detalles

Índice 2. Unidad de Prensa 3. Unidad de Radio Legislativa 4. Televisión Legislativa 5. Unidad de Publicaciones e Historia 6

Índice 2. Unidad de Prensa 3. Unidad de Radio Legislativa 4. Televisión Legislativa 5. Unidad de Publicaciones e Historia 6 Índice 2 Unidad de Prensa 3 Unidad de Radio Legislativa 4 Televisión Legislativa 5 Unidad de Publicaciones e Historia 6 Unidad de Proyección Institucional y Atención al Público 7 Unidad de Oficinas Departamentales

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES VICEMINISTERIO DE POLÍTICAS COMUNICACIONALES VICEMINISTERIO DE POLITICAS COMUNICACIONALES DIRECCION GENERAL DE ESTRATEGIAS DIRECIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL UNIDAD DE PRODUCCION UNIDAD DE RELACIONAMIENTO

Más detalles

LÍNEAS ESTRATÉGICAS

LÍNEAS ESTRATÉGICAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS 2017-2021 Managua, 15 de diciembre del 2017 INDICE INTRODUCCIÓN... 2 LÍNEAS ESTRATÉGICAS 2017-2021... 3 Linea Estrategica 1... 3 Linea Estrategica 2... 3 Linea Estrategica 3... 4 Linea

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL COMISIÓN DE REGLAMENTOS Y ASUNTOS JURÍDICOS REGLAMENTO INTERIOR DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL ARTÍCULO 1.- El presente ordenamiento tiene por objeto regular el funcionamiento y organización

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES VICEMINISTERIO DE POLÍTICAS COMUNICACIONALES VICEMINISTERIO DE POLITICAS COMUNICACIONALES DIRECCION GENERAL DE ESTRATEGIAS DIRECIÓN GENERAL DE INFORMACIÓN GUBERNAMENTAL UNIDAD DE PRODUCCION UNIDAD DE RELACIONAMIENTO

Más detalles

Índice 2. Unidad de Prensa 3. Unidad de Radio Legislativa 4. Televisión Legislativa 5. Unidad de Publicaciones e Historia 6

Índice 2. Unidad de Prensa 3. Unidad de Radio Legislativa 4. Televisión Legislativa 5. Unidad de Publicaciones e Historia 6 Índice 2 Unidad de Prensa 3 Unidad de Radio Legislativa 4 Televisión Legislativa 5 Unidad de Publicaciones e Historia 6 Unidad de Proyección Institucional y Atención al Público 7 Unidad de Oficinas Departamentales

Más detalles

MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN TOLUCA DE LERDO, MÉXICO JULIO DE 2009 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO DIRECCIÓN GENERAL

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

PLAN DE TRABAJO DE COMUNICACIÓN SOCIAL PLAN DE TRABAJO DE COMUNICACIÓN SOCIAL Los gobernantes deben estar vinculados a la sociedad y mantener informada a la ciudadanía del quehacer gubernamental, no solamente en áreas de generar una buena imagen

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN Y VINCULACIÓN SOCIAL ATRIBUCIONES OBJETIVO METAS PÁG. 0 ATRIBUCIONES Artículo 28 del Reglamento Interior en Materia de Administración de la Suprema Corte de Justicia de

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN Y VINCULACIÓN SOCIAL ATRIBUCIONES S PÁG. 0 Artículo 28 del Reglamento Interior en Materia de Administración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Publicado en

Más detalles

6.6 Dirección de Comunicación Social. A) Organigrama. B) Propósito. C) Funciones generales

6.6 Dirección de Comunicación Social. A) Organigrama. B) Propósito. C) Funciones generales 6.6 Dirección de Comunicación Social Difundir actividades, programas y acciones del Sistema en beneficio de la comunidad, mediante técnicas y estrategias diversas de comunicación, encaminadas al fortalecimiento

Más detalles

Capítulos II y V del Decreto Ejecutivo N Organización Administrativa de las Oficinas Centrales del Ministerio de Educación Pública

Capítulos II y V del Decreto Ejecutivo N Organización Administrativa de las Oficinas Centrales del Ministerio de Educación Pública Capítulos II y V del Decreto Ejecutivo N 38170 Organización Administrativa de las Oficinas Centrales del Ministerio de Educación Pública Capítulo II Del Nivel Político Artículo 11 - El Viceministro de

Más detalles

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos JEFE DE PRENSA I. NATURALEZA DEL TRABAJO Planificación, organización, dirección, coordinación, supervisión y control de las labores profesionales

Más detalles

TITULAR DEL EJECUTIVO

TITULAR DEL EJECUTIVO TITULAR DEL EJECUTIVO ATENCIÓN DE REQUERIMIENTOS Y TRÁMITES ADMINISTRATIVOS CUMPLIMIENTO EN LA ELABORACIÓN DE INFORMES INSTITUCIONALES CONTROL Y SEGUIMIENTO ADMINISTRATIVO Y DE SERVICIOS DE LAS POLÍTICAS

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2017 DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS CONGRESO DEL ESTADO

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2017 DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS CONGRESO DEL ESTADO PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2017 DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS CONGRESO DEL ESTADO MISIÓN: Ser el órgano técnico que sirva enlace entre los diputados la LXII Legislatura y los representantes

Más detalles

Fortalecimiento Institucional del Hospital de Quilpué / SSVQ a través de la gestión de las comunicaciones internas.

Fortalecimiento Institucional del Hospital de Quilpué / SSVQ a través de la gestión de las comunicaciones internas. PLAN DE COMUNICACIONES HOSPITAL DE QUILPUÉ / SSVQ 2018 Ámbito Estratégico Objetivo Específico Estrategia Actividades Plazo Responsable Fortalecimiento Institucional del Hospital de Quilpué / SSVQ a través

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE MERIDA

H. AYUNTAMIENTO DE MERIDA 2015-201 01 DIRECCION DE COMUNICACION SOCIAL 01 DESPACHO DEL DIRECTOR 125 01 GENERAL MUNICIPAL 01 MUNICIPAL SUB AMBITO DE CERCANO GENERAR EVENTOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO MÁS EFICIENTES,

Más detalles

Plan de Trabajo 2010

Plan de Trabajo 2010 Plan de Trabajo 2010 Meta 1: Fomentar en la ciudadanía una actitud reflexiva y crítica que contribuya con la mejora de la programación de la radio y televisión, la actuación responsable y legal de los

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS FUNCIONALES DE RADIO Y TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA

DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS FUNCIONALES DE RADIO Y TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA DESCRIPCIÓN DE LAS ÁREAS FUNCIONALES DE RADIO Y TELEVISIÓN NACIONAL DE COLOMBIA De acuerdo a lo establecido, mediante Resolución No 492 de 30 de octubre de 2015, por medio de la cual se determina el Organigrama

Más detalles

Dirección de Comunicación Social. Organigrama Dirección de Comunicación Social

Dirección de Comunicación Social. Organigrama Dirección de Comunicación Social Organigrama de Comunicación Social Emmanuel González Burciaga Encargado de monitoreo Hacer click en el recuadro para ver funciones : Comunicación Social Área Superior Inmediata: Presidencia Municipal Puesto:

Más detalles

Gobierno del Estado de Tlaxcala PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2011:2016 Metodología de Elaboración

Gobierno del Estado de Tlaxcala PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2011:2016 Metodología de Elaboración Marco Normativo El marco normativo que establece la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo está previsto en CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TLAXCALA, en su Artículo 70. Que instituye

Más detalles

Programa Anual de Trabajo Secretaría de Comunicación Institucional del CEN del PRI

Programa Anual de Trabajo Secretaría de Comunicación Institucional del CEN del PRI Programa Anual de Trabajo 207 Secretaría de Comunicación Institucional del CEN del PRI ÍNDICE Programa de Trabajo Secretaría Particular Subsecretaría de Información Coordinación Administrativa Coordinación

Más detalles

MISIÓN VISIÓN (2006) INDICADOR DEL OBJETIVO ESTRATÉGICO. Revisar, elaborar y dictaminar los pagos administrativos y publicaciones oficiales.

MISIÓN VISIÓN (2006) INDICADOR DEL OBJETIVO ESTRATÉGICO. Revisar, elaborar y dictaminar los pagos administrativos y publicaciones oficiales. PODER EJECUTIVO 20 0 COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL $ 7,54,74.50 I MISIÓN nstancia rectora de la difusión de la información gubernamental y encargada de ponerla a disposición de la sociedad, haciendo

Más detalles

IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA EFECTIVO DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA. Herramientas y Recomendaciones de la OEA

IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA EFECTIVO DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA. Herramientas y Recomendaciones de la OEA IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA EFECTIVO DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA Herramientas y Recomendaciones de la OEA 15 de mayo de 2013 COMPROMISOS DE LOS ESTADOS Convención Americana sobre Derechos Humanos

Más detalles

104 Coordinación Nacional de Comunicación Social. Primer Informe Trimestral Planeación Operativa

104 Coordinación Nacional de Comunicación Social. Primer Informe Trimestral Planeación Operativa 104 Coordinación Nacional de Comunicación Social Primer Informe Trimestral 2014 Planeación Operativa Objetivo CNCS.PS03.01 Eficientar la atención de requerimientos internos de cobertura informativa de

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 13

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 13 GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 13 CIUDADANA IVONNE ARACELLY ORTEGA PACHECO, GOBERNADOR DEL ESTADO DE YUCATÁN, A SUS HABITANTES HAGO SABER: QUE EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES

Más detalles

PLAN DE RENDICIÓN DE CUENTAS

PLAN DE RENDICIÓN DE CUENTAS PLAN DE RENDICIÓN DE CUENTAS La SED al día Secretaría de Educación del Distrito 1 Marco legal 2 Qué es la Rendición de Cuentas? Cuáles son sus componentes? 3 Plan de acción para la Rendición de Cuentas

Más detalles

SISTEMA DE MEJORA DE LA CALIDAD DE FE Y ALEGRÍA FORMATO Nº 6A: PLAN OPERATIVO ANUAL - POA Institución Educativa Fe y Alegría José María Vélaz

SISTEMA DE MEJORA DE LA CALIDAD DE FE Y ALEGRÍA FORMATO Nº 6A: PLAN OPERATIVO ANUAL - POA Institución Educativa Fe y Alegría José María Vélaz PROCESO: GESTIÓN DIRECTIVA LINEA DE MEJORA Gestión adecuada dirigida al fortalecimiento del proyecto educativo institucional Descripción Indicadores Fuentes de verificación OBJETIVO Fortalecer la gestión

Más detalles

Planes y Programas 2014.

Planes y Programas 2014. Programa: Subprograma: Proyecto: 1. Democracia Participativa y Estado de Derecho 11.Gobierno Cercano a la Gente de Calidad y Transparente 15.Estabilidad Político-Social Misión Institucional: Somos una

Más detalles

POLÍTICAS INSTITUCIONALES Aprobadas por el TSE en Sesión Ordinaria N , del 28 de abril del 2009.

POLÍTICAS INSTITUCIONALES Aprobadas por el TSE en Sesión Ordinaria N , del 28 de abril del 2009. Aprobadas por el TSE en Sesión Ordinaria N 041-2009, del 28 de abril del 2009. Las políticas que se detallan a continuación constituyen los lineamientos generales que orientarán la gestión institucional

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN, ANÁLISIS Y CONTRALORÍA. Dirección General MNO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN, ANÁLISIS Y CONTRALORÍA. Dirección General MNO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN, ANÁLISIS Dirección General 31/05/2012 Propiedad del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. Dirección de Planeación, Análisis y Contraloría

Más detalles

Alianza para la participación ciudadana en el Paraguay

Alianza para la participación ciudadana en el Paraguay Alianza para la participación ciudadana en el Paraguay Antecedentes de FM Trinidad -Desde sus inicios en 1994, FM Trinidad ha desarrollado actividades cuyo propósito ha sido incentivar la participación

Más detalles

Planes y Programas 2012.

Planes y Programas 2012. PROGRAMA: Democracia Participativa y Estado de Derecho. SUBPROGRAMA: Gobierno cercano a la gente de calidad y transparente. PROYECTO: Modernización del Control Ejecutivo. Misión Institucional: "Somos una

Más detalles

Plan de Trabajo 2017 Comunicación Social

Plan de Trabajo 2017 Comunicación Social Plan de Trabajo 2017 Comunicación Social Ideas que comunican + Potencial productivo = Oportunidad. MISIÓN: Mantener informada de manera oportuna a las y los michoacanos, del quehacer agropecuario y de

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE MODELOS Y TECNOLOGÍAS PREVENTIVAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE MODELOS Y TECNOLOGÍAS PREVENTIVAS DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL DEPARTAMENTO DE MODELOS Y TECNOLOGÍAS PREVENTIVAS ENERO 2019 Este manual contiene información PÚBLICA y está integrado por: Carátula Hoja

Más detalles

104. Coordinación de Comunicación Social Dirección de Información. Informe Anual Programa General

104. Coordinación de Comunicación Social Dirección de Información. Informe Anual Programa General 104. Coordinación de Comunicación Social 007. Dirección de Información Informe Anual 2013 Programa General R008. Dirección, soporte jurídico electoral y logístico. 104.05.001 Eficientar la atención de

Más detalles

Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas

Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas MISIÓN Instrumentar, aplicar y desarrollar los programas de Comunicación Social, Relaciones Públicas y de Imagen del Gobierno entre los

Más detalles

5. UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

5. UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA 5. UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA La Unidad de Auditoria Interna está adscrita a la Dirección General del Instituto, con el carácter de Asesoramiento Técnico. Objetivo: Es la Unidad responsable de contribuir

Más detalles

Coordinación de Comunicación Social

Coordinación de Comunicación Social INTRODUCCIÓN El presente documento permite a la, integrarse al proceso general del Manual de Organización y Sistemas que otorga a la Administración Municipal en su conjunto, una uniformidad y sistematización

Más detalles

Programa Operativo Anual SECRETARÍA PARTICULAR

Programa Operativo Anual SECRETARÍA PARTICULAR 2013 Programa Operativo Anual SECRETARÍA PARTICULAR Secretaría Particular PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013 Programa General: Secretaría Particular Objetivo Ayudar y atender a las personas que acuden con el

Más detalles

CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN

CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN 1. El Sistema Nacional de Planificación del Consejo de la Judicatura Es el conjunto ordenado de

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN, OPERACIONES, PROCEDIMIENTOS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE Comunicación Social

MANUAL DE ORGANIZACIÓN, OPERACIONES, PROCEDIMIENTOS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE Comunicación Social MANUAL DE ORGANIZACIÓN, OPERACIONES, PROCEDIMIENTOS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE Comunicación Social Tuxcacuesco, Jalisco Administración 2015-2018 Vigencia Octubre de 2018 Índice Sesión Descripción Página

Más detalles

Agenda Semanal de Actividades del 11 al 17 de enero de Dirección General.

Agenda Semanal de Actividades del 11 al 17 de enero de Dirección General. Agenda Semanal de Actividades del 11 al 17 de enero de 2016. Dirección General. Área Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Unidad de Fiscalización Educación Cívica Respecto de la revisión de los

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN Y VINCULACIÓN SOCIAL OBJETIVO METAS PÁG. 0 OBJETIVO Impulsar iniciativas y estrategias de comunicación y vinculación social del Alto Tribunal, para promover entre los

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN Y VINCULACIÓN SOCIAL S PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2016 PÁG. 0 S Y PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2016 Divulgar el quehacer y utilidad pública de la SCJN a la sociedad y al interior

Más detalles

DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL

DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL Código MFCTRL-APM/14-18 Página 1 de 18 DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL OBJETIVO Brindar atención y gestión a la ciudadanía con eficiencia, amabilidad en los servicios que presta la dirección, así como

Más detalles

1 Reglamento del Sistema de Archivos de la Universidad de Costa Rica Consejo Universitario Unidad de Información

1 Reglamento del Sistema de Archivos de la Universidad de Costa Rica Consejo Universitario Unidad de Información REGLAMENTO DEL SISTEMA DE ARCHIVOS DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA (Aprobado en sesión 5282-05, 02/09/2008, publicado en La Gaceta Universitaria 32-2008 del 03/10/2008) Artículo 1. Objetivo del Reglamento

Más detalles

Instructivo Rendición de Cuentas

Instructivo Rendición de Cuentas Instructivo Gerencia de Planificación Estratégica 0 Instructivo Rendicio n de I. ANTECEDENTES La rendición de cuentas es un proceso participativo, periódico, oportuno, claro y veraz, con información precisa,

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES Y SERVICIOS EDUCATIVOS CISE

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES Y SERVICIOS EDUCATIVOS CISE REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES Y SERVICIOS EDUCATIVOS CISE Artículo 1.º.- El Centro de Investigaciones y Servicios Educativos de la Pontificia Universidad Católica del Perú CISE-PUCP es una unidad

Más detalles

Agenda Semanal de Actividades del 14 al 20 de septiembre de Dirección General.

Agenda Semanal de Actividades del 14 al 20 de septiembre de Dirección General. Agenda Semanal de Actividades del 14 al 20 de septiembre de Dirección General. Área Lunes 14 Martes 15 Miércoles 15 Jueves 17 Viernes 18 Respecto de la revisión de los informes financieros que los partidos

Más detalles

Acciones realizadas en el cumplimiento de Objetivo Operativo Anual

Acciones realizadas en el cumplimiento de Objetivo Operativo Anual CNCS.PS03.01 Eficientar la atención de requerimientos internos de cobertura informativa de actividades institucionales 007 Indicador relacionado con el Operativo Anual Nombre Meta Avance al primer trimestre

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO. Cúcuta con posibles desplazamientos a nivel nacional OBJETO DE LA CONTRATACION

CONVOCATORIA EXTERNA No CARGO. Cúcuta con posibles desplazamientos a nivel nacional OBJETO DE LA CONTRATACION EXTERNA No.064 2018 CARGO Coordinador(a) local Cúcuta Norte de Santander Fecha de publicación Junio 20 de 2018 Fecha de cierre Junio 26 de 2018 Lugar de trabajo Tipo de contratación Cúcuta con posibles

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA AUTOEVALUACIÓN

REGLAMENTO PARA LA AUTOEVALUACIÓN REGLAMENTO PARA LA AUTOEVALUACIÓN TÍTULO I. Principios, políticas TÍTULO II. Objetivo TÍTULO III. De la organización para la autoevaluación TÍTULO IV. Del alcance de la autoevaluación TÍTULO V. Del proceso

Más detalles

1. Índice 2 2. Presentación 3 3. Objetivo General 4 4. Objetivos Específicos 4 5. Actividades Operativas 5

1. Índice 2 2. Presentación 3 3. Objetivo General 4 4. Objetivos Específicos 4 5. Actividades Operativas 5 1. ÍNDICE 1. Índice 2 2. Presentación 3 3. Objetivo General 4 4. Objetivos Específicos 4 5. Actividades Operativas 5 5.1. Estudio de Costos de Beneficiado de Café 5 5.2. Estudios de Costos de la Fase Agrícola

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE COMUNICACIONES APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE COMUNICACIONES APROBADO POR: R.D.Nº SA-DS-HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE COMUNICACIONES APROBADO POR: R.D.Nº 350-2009-SA-DS-HNCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 13-07-2009 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

Manual de Organización y funciones de la Unidad de Planeamiento y Evaluación de Gestión. Índice

Manual de Organización y funciones de la Unidad de Planeamiento y Evaluación de Gestión. Índice SECRETARÍA DE SALUD DE HONDURAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES UNIDAD DE PLANEAMIENTO Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN TEGUCIGALPA M.D.C., HONDURAS MAYO- 2005 Índice 1 MARCO ESTRATÉGICO DE LA UNIDAD...3 1.1

Más detalles

INTRODUCCIÓN. AP DIRCOMSO 009 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 13/01/10. Comunicación Social. Finanzas y Admón.

INTRODUCCIÓN. AP DIRCOMSO 009 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 13/01/10. Comunicación Social. Finanzas y Admón. Página: 1 / 1 Fecha INTRODUCCIÓN El Manual de Organización de la Dirección de del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) constituye un documento que sirve como auxiliar en la coordinación del personal

Más detalles

OFICINA DE COMUNICACIONES MULTIPLATAFORMA INFORMATIVA

OFICINA DE COMUNICACIONES MULTIPLATAFORMA INFORMATIVA OFICINA DE COMUNICACIONES MULTIPLATAFORMA INFORMATIVA NUESTRA LABOR APOYO Y FACILIDADES A LOS PERIODISTAS ACREDITADOS. DIFUSIÓN PERIODÍSTICA DE LA LABOR DEL PARLAMENTO: AGENDA DIARIA. CAMPAÑA PERMANENTE

Más detalles

FUNCIONES ESPECIFICAS DEL PUESTO:

FUNCIONES ESPECIFICAS DEL PUESTO: PERFIL DEL PUESTO Octubre 15 DATOS GENERALES DEL PUESTO: NOMBRE DEL PUESTO Director de área DIRECCIÓN A LA QUE PERTENECE: Comunicación Social JEFE INMEDIATO Presidente Municipal OBJETIVO DEL PUESTO: Difundir

Más detalles

Instituto de Garantía de Depósitos. Plan Operativo Institucional 2014

Instituto de Garantía de Depósitos. Plan Operativo Institucional 2014 Instituto de Garantía de Depósitos Plan Operativo Institucional 2014 Presentación El presente documento contiene el Plan Operativo Institucional del año 2014. En el se muestran las acciones a realizar

Más detalles

GUÍA SIMPLE DE ARCHIVO 2015 Área de identificación Fecha de elaboración 12 NOVIEMBRE 2015

GUÍA SIMPLE DE ARCHIVO 2015 Área de identificación Fecha de elaboración 12 NOVIEMBRE 2015 GUÍA SIMPLE DE ARCHIVO 2015 Área de identificación Fecha de elaboración 12 NOVIEMBRE 2015 Órgano Responsable: Nombre del responsable y cargo: Domicilio: Teléfono: 5628-4206 Correo electrónico: COORDINACIÓN

Más detalles

PRESENTACIÓN Unidad de Comunicación y Publicaciones

PRESENTACIÓN Unidad de Comunicación y Publicaciones PRESENTACIÓN Unidad de Comunicación y Publicaciones 17 de agosto de 2015 Presentación Integración de la Unidad Misión Cometidos esenciales Principios rectores de la comunicación institucional Aspiraciones

Más detalles

Carla Morales, Consultora Fundación Friedrich Ebert Noviembre de 2013

Carla Morales, Consultora Fundación Friedrich Ebert Noviembre de 2013 Carla Morales, Consultora Fundación Friedrich Ebert Noviembre de 2013 Profundización del diagnóstico inicial realizado en el marco de la construcción de la PIEGAL y su Plan de Acción. Herramienta complementaria

Más detalles

PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE INFORMACION Y RELACIONES PUBLICAS TITULO I

PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE INFORMACION Y RELACIONES PUBLICAS TITULO I PROYECTO DE ACTUALIZACIÓN DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE INFORMACION Y RELACIONES PUBLICAS 1. FINALIDAD TITULO I El presente Manual de Organización y Funciones tiene por finalidad

Más detalles

FONDO NACIONAL PARA LA REACTIVACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA -FONAGRO-

FONDO NACIONAL PARA LA REACTIVACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA -FONAGRO- FONDO NACIONAL PARA LA REACTIVACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD AGROPECUARIA -FONAGRO- En cumplimiento con lo establecido en el numeral 1 del Artículo 10 del Decreto 57-2008 del Congreso de la República

Más detalles

FORO NACIONAL DE CONVERGENCIA AÑO DE EJECUCIÓN (PRESUPUEST O BASE 2014) PRESUPUEST O (AÑO ) EJECUTO R. Unidad Técnica / Informática

FORO NACIONAL DE CONVERGENCIA AÑO DE EJECUCIÓN (PRESUPUEST O BASE 2014) PRESUPUEST O (AÑO ) EJECUTO R. Unidad Técnica / Informática FORO NACIONAL DE CONVERGENCIA Línea de Acción: 2. Actualización del Modelo de Verificación y seguimiento Independiente de la VP-PN. Plan Estratégico y Operativo (2015-2017) OBJETIVO Construir el modelo

Más detalles

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos JEFE DE SECCION DE PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS I. NATURALEZA DEL TRABAJO Planificar, organizar, dirigir, coordinar, ejecutar y supervisar las

Más detalles

POLÍTICAS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS PARA EL 2011

POLÍTICAS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS PARA EL 2011 POLÍTICAS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS PARA EL 2011 Aprobadas por el Consejo Universitario sesión 2053-2010 Artículo IV, inciso 3) celebrada el 9 de setiembre del 2010. (Aprobado en firme en sesión 2054-2010

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MERIDA

AYUNTAMIENTO DE MERIDA 0 DESPACHO DEL DIRECTOR 0 DIRECCION 7 CLASIFICACIÓN FUNCIONAL DEL SUB 007 DE MÉRIDA ORIENTADAS A PROYECTAR EL COMPROMISO DE UN INCLUYENTE Y EFICIENTE. REALIZAR CAMPAÑAS DE DIFUSIÓN PARA MANTENER INFORMADA

Más detalles

Programa Operativo Anual Presupuestal 2014

Programa Operativo Anual Presupuestal 2014 Programa Operativo Anual Presupuestal 2014 COMUNICACIÓN SOCIAL Responsable de la integración A p r o b a c i ó n RIGO ALBERTO ALEMÁN GUTIÉRREZ DIRECTOR MAURICIO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ PRESIDENTE MUNICIPAL

Más detalles

Cargo: Coordinador Regional Subsede Marcala

Cargo: Coordinador Regional Subsede Marcala Características del Puesto Cargo: Coordinador Regional Subsede Marcala Descripción Nombre del Puesto Coordinador Regional Ubicación Objetivo Se ubican en la sub-sede de Márcala, La Paz Apoyar la gestión

Más detalles

PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL - PEI

PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL - PEI PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL - PEI 2016-2020 MISIÓN. La Procuraduría General del Estado por mandato constitucional y legal ejerce la representación jurídica de la defensa

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN Y VINCULACIÓN SOCIAL S PÁG. 0 S Y Divulgar el quehacer y utilidad pública de la SCJN, entre los diversos sectores de la sociedad y al interior de la organización. Comunicación

Más detalles

No A Gaceta Oficial Digital, viernes 20 de enero de

No A Gaceta Oficial Digital, viernes 20 de enero de No. 28201-A Gaceta Oficial Digital, viernes 20 de enero de 2017 1 No. 28201-A Gaceta Oficial Digital, viernes 20 de enero de 2017 2 No. 28201-A Gaceta Oficial Digital, viernes 20 de enero de 2017 3 CONTRALORÍA

Más detalles

Informe de avance implementación del plan de trabajo de la Comisión de Alineación, Seguimiento y Evaluación al PND, del Conadur

Informe de avance implementación del plan de trabajo de la Comisión de Alineación, Seguimiento y Evaluación al PND, del Conadur Informe de avance implementación del plan de trabajo de la Comisión de Alineación, Seguimiento y Evaluación al PND, del Conadur Guatemala, septiembre 2016 Emitir opiniones, sobre temas y otros asuntos

Más detalles

LA COORDINACIÓN GENERAL DE ATENCIÓN INSTITUCIONAL, COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA TENDRÁ EL EJERCICIO DE LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES:

LA COORDINACIÓN GENERAL DE ATENCIÓN INSTITUCIONAL, COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA TENDRÁ EL EJERCICIO DE LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES: LA COORDINACIÓN GENERAL DE ATENCIÓN INSTITUCIONAL, COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA TENDRÁ EL EJERCICIO DE LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES: I. Ejercer las funciones que corresponden a la Comisión como órgano

Más detalles

Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas

Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas -179- -180- Félix Ramón Loperena Peón Coordinador de Comunicación Social y Relaciones Públicas -181- En términos de lo dispuesto en los artículos

Más detalles

PR-UGDA-10.5 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVOS (UGDA)

PR-UGDA-10.5 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVOS (UGDA) MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Página de 9 048 CODIGO: PR-UGDA-0.05 FECHA: 5 de enero 07 PR-UGDA-0.5 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVOS (UGDA) MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Página

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES AGOSTO DE 2012 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA I N D I C E Página Dirección General de Comunicación Social 3 Estructura Misión Director General de Comunicación

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL

PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL 2012 2016 PRESENTACIÓN El Despacho es un organismo público, adscrito al Sector de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de administrar

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS CÓDIGO: DGP-37030 NYP MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA MARACAIBO, FEBRERO 2013 EQUIPO

Más detalles

Política de Comunicaciones BCN 2017 José Luis Riffo

Política de Comunicaciones BCN 2017 José Luis Riffo Política de Comunicaciones BCN 2017 José Luis Riffo Comunicaciones en la BCN Contexto Teniendo en cuenta que La tarea central de la BCN, en términos comunicacionales, es divulgar la labor que la institución

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN, ANÁLISIS Y CONTRALORÍA. Dirección General MNO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN, ANÁLISIS Y CONTRALORÍA. Dirección General MNO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN, ANÁLISIS Dirección General 20/12/2010 Propiedad del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. Dirección de Planeación, Análisis y Contraloría

Más detalles

Reforma del Sistema de. Presupuesto Público. Presupuesto por Programas con enfoque de Resultados

Reforma del Sistema de. Presupuesto Público. Presupuesto por Programas con enfoque de Resultados Reforma del Sistema de Presupuesto Público Presupuesto por Programas con enfoque de Resultados CONTENIDO Visión y objetivos estratégicos de la Reforma de Presupuesto Presupuesto por Programas con Enfoque

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE MERIDA

H. AYUNTAMIENTO DE MERIDA 01 DIRECCION DE COMUNICACIÓN SOCIAL 01 DESPACHO DEL DIRECTOR 1264 SUB SUB AMBITO DE CERCANO 4 AMPLIAR Y MEJORAR LOS CANALES DE COMUNICACIÓN PARA LA DIFUSIÓN DE LOS SERVICIOS Y S COMUNICACION SOCIAL DEL

Más detalles

Objetivos de la Inducción

Objetivos de la Inducción Inducción a Equipos Técnicos Municipales sobre Procesos de Contraloría Ciudadana. Octubre 2012 Objetivos de la Inducción Proporcionar a los integrantes de los Equipos Técnicos Municipales (ETM), generalidades

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO DE MORELOS LIII LEGISLATURA

CONGRESO DEL ESTADO DE MORELOS LIII LEGISLATURA Secretario de Servicios Legislativos y Parlamentarios. Metas y Objetivos Conforme a la Agenda Legislativa, el Programa Operativo Anual o P.O.A. es una herramienta de planeación, organización, y control

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE MERIDA

H. AYUNTAMIENTO DE MERIDA 2015-201 01 DIRECCION DE COMUNICACION SOCIAL 01 DESPACHO DEL DIRECTOR 125 01 GENERAL MUNICIPAL 01 MUNICIPAL SUB SUB AMBITO DE CERCANO 4 AMPLIAR Y MEJORAR LOS CANALES DE COMUNICACIÓN PARA LA DIFUSIÓN DE

Más detalles

ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO ESTADISTICO DE NICARAGUA

ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO ESTADISTICO DE NICARAGUA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO ESTADISTICO DE NICARAGUA EJES ESTRATEGICOS 1) Mejorar la producción estadística, para que permita una mejor respuesta a la demanda real y potencial y para la toma de decisiones.

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TULANCINGO DE BRAVO INTRODUCCIÓN La Administración Pública Municipal de Tulancingo de Bravo es el medio principal

Más detalles

Secretario de Servicios Legislativos y Parlamentarios. Secretaría de administración y Finanzas

Secretario de Servicios Legislativos y Parlamentarios. Secretaría de administración y Finanzas Secretario de Servicios Legislativos y Parlamentarios. Conforme a la Agenda Legislativa, el Programa Operativo Anual o P.O.A. es una herramienta de planeación, organización, y control de las funciones

Más detalles

ADMINISTRACION MUNICIPAL DE FUSAGASUGA MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

ADMINISTRACION MUNICIPAL DE FUSAGASUGA MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Nivel Jerárquico: TECNICO Denominación del Empleo: TECNICO OPERATIVO Código: 314 Grado: 03 No. de cargos: UNO (1) Naturaleza del empleo: CARRERA ADMINISTRATIVA Dependencia CONCEJO MUNICIPAL

Más detalles

Rubro Ítem Documentos Propuestos

Rubro Ítem Documentos Propuestos 1.Impacto social de la 1.1. Coherencia entre la visión, la misión y los objetivos planteados en la génesis de la con los resultados actuales 1.2. Participación de entes internos y externos a la institución

Más detalles

PLAN ANUAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 2017

PLAN ANUAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 2017 PLAN ANUAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 2017 Información General de la Dependencia Dependencia: Universidad Tecnológica de Morelia Titular: Lic. José Hernández Arreola Enlace de Comunicación Social: L.C.C Alma

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2016 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA

PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2016 ESTRATEGIA PROGRAMÁTICA RAMO: 42 Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación Página 1 de 6 I. INTRODUCCIÓN La reforma educativa promulgada el 26 de febrero de 2013, constituyó al Instituto Nacional para la Evaluación

Más detalles

ACTIVIDADES DEL PROGRAMA PRESUPUESTARIO

ACTIVIDADES DEL PROGRAMA PRESUPUESTARIO Datos de Identificación del Programa Presupuestario Institución o Dependencia: Responsable del Programa Presupuestario: 022 - INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO 0IEE - INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO Beneficiarios:

Más detalles