GUÍA DE PLATAFORMA REQUISITOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA DE PLATAFORMA REQUISITOS"

Transcripción

1 GUÍA DE PLATAFORMA En este guía se especificarán los pasos básicos como por ejemplo cómo acceder al Campus, necesidades y requisitos de funcionamiento y apuntes sobre Accesibilidad. REQUISITOS Los requisitos técnicos como mínimo necesarios para acceder a las acciones formativas en teleformación son los siguientes: - Ordenador equipado con sistema operativo Windows XP o posterior, Mac OS X 10.6 o posterior, o sistemas Linux o similares con antigüedad no mayor de 5 años. Se recomienda que el sistema siempre tenga instaladas todas las actualizaciones disponibles que provea el fabricante. - 1 Gb de memoria RAM recomendada. - Resolución de pantalla de 1024x768 a 32 bits. - Navegador web Explorer 9 o superior, o navegadores Mozilla Firefox, Opera, Safari, o Chrome, en versiones no anteriores a los últimos 2 años. Se recomienda que el navegador siempre tenga instaladas todas las actualizaciones disponibles que provea el fabricante. - Conexión a Internet: ADSL mínimo 1Mb o conexión 3G con una velocidad superior a 128 kbps/seg. - Para el acceso a determinados contenidos puede ser necesario cualquier tipo de visor de documentos PDF (Adobe Reader, o el visor de documentos PDF incorporado al sistema, si fuese el caso), así como otros software como Flash Player o el reproductor de Windows Media Player a partir de la versión 9. - El plugin Java y Adobe Flash actualizados: Lee atentamente cada paso en la instalación y marca únicamente los programas indicados en esta recomendación. También pueden utilizarse los servicios de este sitio web mediante un dispositivo móvil con sistema Android y navegadores Firefox o Chrome

2 QUÉ NECESITO PARA USAR EL CAMPUS VIRTUAL? El campus virtual funciona con la configuración estándar en los navegadores indicados anteriormente, aunque precisa de la desactivación de los elementos de bloqueo de ventanas emergentes. En determinados cursos se debe tener instalado Acrobat Reader, versión 6.0 o superior, o cualquier lector de documentos PDF actualizado, se recomienda el programa gratuito Adobe Acrobat Reader. ACCESIBILIDAD El campus virtual se basa en un sistema LMS denominado Moodle, el cual cumple con el standard de accesibilidad didáctica por W3, en la que se facilita el siguiente enlace: para ampliar información. El diseño del portal de formación se ha realizado teniendo como objetivo que cualquier persona, independientemente de tener una discapacidad, pueda navegar por este sitio web sin encontrar dificultades de acceso. A tal fin, el desarrollo del portal se ha basado teniendo en cuenta pautas de accesibilidad establecidas por el W3C (Consorcio de la World Wide Web). Algunas de las funcionalidades implementadas en la web para permitirle acceder a todos los contenidos con mayor facilidad son:

3 - La apariencia del portal y sus contenidos (tipo de letra, color de fuente y fondo, etc.) se definen mediante hojas de estilos, de modo que el usuario puede ajustar el texto a sus preferencias. - Los tamaños de fuente se definen con unidades relativas. Así el usuario puede ampliar o disminuir el tamaño de la fuente desde las opciones del navegador que esté utilizando. - Si un usuario accede al portal con un navegador que no soporte hoja de estilos, podrá acceder a todos los contenidos sin dificultad ya que el portal es plenamente utilizable sin la presencia de hojas de estilo. - Las páginas están estructuradas con claridad, de modo que resultan fáciles de utilizar tanto para el usuario que puede ver todo el contenido como para el que ha de desactivar hojas de estilo o para el que utiliza un Guía de uso del Campus Virtual Audiolis Servicios de Formación 5 lector de pantalla. Por ello se han definido mediante HTML los elementos de listas, encabezados de secciones, etc... y en general cuantos elementos dan estructura al sitio. - El código HTML y CSS empleado se ajusta a los estándares, de modo que el número de navegadores y versiones que puedan mostrar el sitio web de manera correcta sea lo mayor posible. NAVEGACIÓN EN CASOS DE DISCAPACIDAD MOTORA - La utilización de las teclas [Tab] y [Mayús]+[Tab] permite seleccionar cualquier enlace presente en la página web, navegando secuencialmente entre todos ellos hacia adelante y hacia atrás, respectivamente. - La tecla [Intro] nos permite validar el enlace actualmente seleccionado y navegar a él.

4 ACCEDER AL CAMPUS VIRTUAL Para acceder al campus virtual, puedes copiar y pegar la url en la barra de dirección del navegador, el enlace es el siguiente, o escanear el Código QR desde un SmartPhone.

5 A continuación, se pulsará sobre este icono, situado encima de los iconos de Redes Sociales, justo a la derecha del icono lupa, buscar: Y se introducirán los datos de acceso como usuario y contraseña en cada campo, se hará click: >

6 ACCEDER A UN CURSO Para acceder a un curso, pincharemos en el botón naranja ACCEDE A TU CURSO, tal y como se señala con la flecha color blanco sobre la imagen: Los cursos se mostrarán en la sección central, en la que se puede escoger cursos en progreso (los actuales), cursos que el/la alumno/a está matriculado/a pero su inicio es posterior a la fecha actual, o cursos pasados, en el que se podrá comprobar el estado de los cursos finalizados. Para acceder sólo se pinchará encima de la pestaña que escogida.

7

8 CONOCER LA INTERFAZ La interfaz del curso se divide en dos partes, en una de ellas nos muestran los bloques y por otra parte la sección central del curso. Los bloques ayudarán a desplazarnos con la plataforma con mayor agilidad y obtener información de los alumnos. Los bloques que componen el curso son: Navegación, Administración del curso, Barra de Progreso.

9 CONOCER LA INTERFAZ: BLOQUES Bloque de Navegación: se muestra en el panel izquierdo plegado, en este bloque podemos visualizar los Participantes [sólo se mostrarán aquellos alumnos que estén activos, es decir que su fecha de planificación se encuentre vigente en dicho módulo o unidad formativa]. Y nos permitirá ir a las distintas secciones del curso (Unidades de aprendizaje, zona de comunicación, evaluación, descargar documentación, entre otros).

10 Bloque de Barra de Progreso: se muestra en el panel izquierdo, en este bloque podemos visualizar el progreso se pinchará en Vista General de Alumnos para comprobar el progreso de los alumnos. En este curso se componen de dos elementos que indica cada una de las casillas. Lo representan dos rectángulos y cambiarán de color a medida que el alumno/a avance en su acción formativa). En cada alumno/a mostrará su porcentaje de progreso. Bloque de Informes: en este bloque podemos obtener un informe del tiempo total empleado por cada uno de los participantes y exportarlo en otros formatos.

11 INFORMES ESPECIFICOS Una vez dentro del curso, nos iremos al bloque de Navegación y pulsaremos en el menú de informes específicos. Nos mostrará una nueva ventana en la que pincharemos sobre informe individual: Se busca el/la alumno/a, cuando se tiene el rol de estudiante sólo mostrará sus datos. Finalmente se pulsará en Generar Informe, este informe aportará detalles sobre la conexión del alumno/a, visualización del contenido scorm y calificaciones de las actividades.

12

13 INFORMES DE CALIFICACIONES En este informe se podrán visualizar todas las calificaciones que han adquirido los participantes.

14 CONOCER LA INTERFAZ: SECCIÓN CENTRAL En la parte central de la página se mostrarán cada una de las secciones del curso, cada una de ellas estarán separadas. De esta forma el/la alumno/a sólo se mostrará en pantalla la sección que tenga seleccionada.

15 Las secciones del curso se componen en: Antes de comenzar: es una sección de acogida para los participantes. Zona de comunicación: en esta sección los participantes tienen a su disposición diferentes herramientas como foros, chats... Unidades didácticas: en esta sección los participantes podrán visualizar el contenido del curso en formato digital. Se mostrará la opción marcada cuando el/a alumno/a la visualice en su totalidad. Evaluación: en esta sección los participantes podrán realizar su evaluación, para superar dicha prueba el/la alumno/a deberá realizar las actividades indicadas.

16 ENTREGA TAREAS Se accederá a la actividad en concreto, nos mostrará la pantalla que aparece en la imagen y se pulsará Agregar entrega.

17 1. Se mostrará otra ventana en la cual nos muestra dos opciones. Una de ellas permite redactar la tarea, adjuntar imágenes, crear tablas, esta opción se denomina Texto en línea.

18 La otra opción, es adjuntar los archivos que están guardados en el pc del alumno/a, los pasos a seguir en esta ocasión son: Pulsar en el botón añadir archivos

19 Se pulsa el botón examinar: Buscaremos en el pc el archivo a subir Se selecciona Finalmente se pulsa a abrir

20 Cuando se pulsa a abrir en el adjunto aparece la ruta (si está correcto, si el campo se muestra en blanco se tendrá que repetir el paso anterior). A continuación se pulsa a Subir este archivo.

21 Se mostrará la pantalla con el archivo subido La ventana que se mostrará es el estado de la entrega, en el que se detalla fecha hora y el archivo. Es la ventana que confirma que el ejercicio está enviado para calificar, con lo cual el/la alumno/a deberá esperar la calificación.

Guía 1. De Acceso. Sistema de Capacitación a Distancia e-learning del IMTA

Guía 1. De Acceso. Sistema de Capacitación a Distancia e-learning del IMTA Guía 1. De Acceso Sistema de Capacitación a Distancia e-learning del IMTA Abril, 2015 1. Plataforma Moodle 3 2. Requerimientos de sistema 3 3. Sistema de Capacitación a Distancia 3 3.1 Ingreso a la plataforma

Más detalles

Los detalles de las características técnicas de hardware y software son los siguientes:

Los detalles de las características técnicas de hardware y software son los siguientes: 1. Cómo puedo obtener ayuda si tengo un problema técnico? La plataforma de teleformación cuenta con un servicio de atención al usuario para consultar y resolver incidencias o problemas técnicos vinculados

Más detalles

Curso Desarrollo de equipos comerciales

Curso Desarrollo de equipos comerciales Curso Desarrollo de equipos comerciales - Ficha descripción características técnicas Desarrollo de Equipos comerciales Acciones de acompañamiento a la formación EXP: C20100263 Índice 1. Requisitos técnicos

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN Este documento es una guía básica que te ayudará a conocer el entorno de trabajo y a familiarizarte con sus elementos más importantes.

1. INTRODUCCIÓN Este documento es una guía básica que te ayudará a conocer el entorno de trabajo y a familiarizarte con sus elementos más importantes. 1. INTRODUCCIÓN Este documento es una guía básica que te ayudará a conocer el entorno de trabajo y a familiarizarte con sus elementos más importantes. 1.1. Requisitos del sistema Ordenador equipado con

Más detalles

Guía de navegación. Moodle: Aula Virtual

Guía de navegación. Moodle: Aula Virtual Guía de navegación Moodle: Aula Virtual Índice de contenidos 1. Requisitos mínimos... 3 2. Acceso a la plataforma de teleformación... 4 3. Página principal... 8 4. Administración y navegación... 9 5. Zona

Más detalles

Guía campus de formación. Plataforma Moodle

Guía campus de formación. Plataforma Moodle Guía campus de formación Plataforma Moodle Guía rápida del alumno 1.1 Introducción... 3 1.2 Acceso a Moodle... 4 1.3 Antes de comenzar... 5 1.4 Acceso a los cursos... 6 1.5 Editar el perfil de usuario...

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Contenido 1. Requisitos del sistema... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Editar el perfil de usuario... 6 4. Cursos... 8 5. Actividades... 9 5.1 Actividades de

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL

PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL Dirección de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva - DESTP DIRIGIDO A: Especialistas, directores y docentes involucrados en el desarrollo local a través

Más detalles

SSD-AAPP Sistema de Soporte a la decisión de las Administraciones Públicas: su cultura, guías de uso y buenas prácticas

SSD-AAPP Sistema de Soporte a la decisión de las Administraciones Públicas: su cultura, guías de uso y buenas prácticas SSD-AAPP Sistema de Soporte a la decisión de las Administraciones Públicas: su cultura, guías de uso y buenas prácticas Manual de Instalación Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

Más detalles

MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL

MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL 2015 USMP Facultad de Derecho MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL Fuente: USMP VIRTUAL 1. Presentación Estimado usuario, en la presente guía encontrará las pautas que le serán de utilidad para ingresar al aula

Más detalles

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox 2012 Guía de instalación del navegador PRICE SHOES 27/11/2012 Tabla de contenido Qué es Firefox?... 3 Por qué debo usar Firefox?... 3 Dónde encuentro información en español acerca de Firefox?... 3 Cómo

Más detalles

GUÍA DE FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA

GUÍA DE FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA GUÍA DE FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA ÍNDICE 1. Configuración recomendada del ordenador... 4 2. Cómo acceder... 4 3. Acceder al Campus y al Curso... 5 1. Documentación... 6 2. Prácticas... 6 3. Evaluación...

Más detalles

OVIA: Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos

OVIA: Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos OVIA: Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos La Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos (OVIA) permite realizar trámites de forma no presencial para presentar impuestos y modelos de la Junta de Castilla

Más detalles

Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica

Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica Índice 1. Compatibilidades con los navegadores... 3 2. Listado de certificados digitales admitidos... 4 2.1 Comprobar la entidad

Más detalles

Manual para el USUARIO. (actualización marzo 2016)

Manual para el USUARIO. (actualización marzo 2016) Manual para el USUARIO (actualización marzo 2016) INTRODUCCIÓN Bienvenido, recibe un cordial saludo. Este Manual para el Usuario pretende ser una guía para poder aprovechar al máximo los recursos y herramientas

Más detalles

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac Modalidad Abierta y a Distancia Periodo académico: Abril- Agosto 2015 1 El presente manual explica el procedimiento necesario

Más detalles

Manual de Usuario. Integración de la Normativa Tributaria de los tres Territorios Históricos del País Vasco. (25 de abril de 2012)

Manual de Usuario. Integración de la Normativa Tributaria de los tres Territorios Históricos del País Vasco. (25 de abril de 2012) Manual de Usuario Integración de la Normativa Tributaria de los tres Territorios Históricos del País Vasco (25 de abril de 2012) Código Fiscal Foral CFF Código Fiscal Foral ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN DE LA

Más detalles

Plataforma de Formación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

Plataforma de Formación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid 0 Plataforma de Formación del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid Guía Básica de Navegación Participantes Alumnado 1 Índice 1. Acceso a la Plataforma de Formación y Gestión del Conocimiento 1.1. Acceder

Más detalles

EasyProf 4: guía de instalación

EasyProf 4: guía de instalación EasyProf 4: guía de instalación Requisitos del sistema EasyProf 4 es un software de escritorio, lo que significa que debe instalarse 1 en un ordenador personal para su utilización. El instalador de la

Más detalles

Guía 1. De Acceso. Educación a Distancia del IMTA

Guía 1. De Acceso. Educación a Distancia del IMTA Guía 1. De Acceso Educación a Distancia del IMTA Julio, 2016 Contenido 1. Presentación... 3 2. Requerimientos para los usuarios... 3 3. Plataforma de Educación a Distancia... 3 3.1 Ingreso a la plataforma...

Más detalles

Aula Virtual de Aprendizaje y Comunicación (AVAC) Requisitos técnicos de uso

Aula Virtual de Aprendizaje y Comunicación (AVAC) Requisitos técnicos de uso Aula Virtual de Aprendizaje y Comunicación (AVAC) Requisitos técnicos de uso Índice Requisitos técnicos Preguntas frecuentes Orientación sobre sistemas operativos y navegadores web Anexo.- Requisitos técnicos

Más detalles

Visor de Documentos de Propiedad Industrial (ViDoc)

Visor de Documentos de Propiedad Industrial (ViDoc) Visor de Documentos de Propiedad Industrial (ViDoc) Exploradores soportados Mozilla Firefox 9.0 o superior (recomendado), Google Chrome, Safari 9.0 o superior y Microsoft Internet Explorer 9 o superior.

Más detalles

OVIA: Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos

OVIA: Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos OVIA: Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos La Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos (OVIA) permite realizar trámites de forma no presencial para presentar impuestos y modelos de la Junta de Castilla

Más detalles

OVIA: Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos

OVIA: Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos OVIA: Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos La Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos (OVIA) permite realizar trámites de forma no presencial para presentar impuestos y modelos de la Junta de Castilla

Más detalles

Manual de configuración de Internet Explorer en procesos de autenticación y firma de los servicios web

Manual de configuración de Internet Explorer en procesos de autenticación y firma de los servicios web Manual de configuración de Internet Explorer en procesos de autenticación y firma de los servicios web Configuración del navegador de Internet Explorer para la autenticación y firma en los servicios web

Más detalles

Manual de configuración de Firefox en los procesos de autenticación y firma

Manual de configuración de Firefox en los procesos de autenticación y firma Manual de configuración de Firefox en los procesos de autenticación y firma Configuración del navegador de Firefox para la autenticación y firma electrónica en los servicios de la Seguridad Social Dirección

Más detalles

OFICINA VIRTUAL. Red Pública de la Gerencia de Urbanismo MANUAL DE USUARIO

OFICINA VIRTUAL. Red Pública de la Gerencia de Urbanismo MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO HOJA DE CONTROL DE DOCUMENTO Documento: AyudaOficinaVirtual Denominación: Manual de usuario de la Oficina Virtual CONTROL DE MODIFICACIONES Versión Fecha Comentarios Autor 1.0.0 14/09/2011

Más detalles

VENTANILLA ÚNICA DE SOLICITUDES DE APOYO. Liberación de Nuevas Funcionalidades, Mejoras y Correcciones de errores presentados en la aplicación.

VENTANILLA ÚNICA DE SOLICITUDES DE APOYO. Liberación de Nuevas Funcionalidades, Mejoras y Correcciones de errores presentados en la aplicación. VENTANILLA ÚNICA DE SOLICITUDES DE APOYO Liberación de Nuevas Funcionalidades, Mejoras y Correcciones de errores presentados en la aplicación. Noviembre 2012 Objetivo del Documento Proporcionar una visión

Más detalles

INSTALACIÓN DE LOS PROGRAMAS Una vez finalizada la descarga de la versión de DEMOSTRACION de los programas Iranon, ya se puede realizar el proceso de instalación. Cuando el GESTOR DE DESCARGAS termina

Más detalles

Pasos a seguir para la correcta configuración del Explorer:

Pasos a seguir para la correcta configuración del Explorer: REQUISITOS INFORMÁTICOS NECESARIOS PARA ACCEDER AL MODULO GANADERO Los requisitos mínimos necesarios para utilizar la aplicación son los siguientes: Internet Explorer versión 8 o superior, Google Chrome

Más detalles

CONFIGURACIÓN RECOMENDADA PARA USAR. LA SEDE ELECTRÓNICA https://benissa.sedelectronica.es

CONFIGURACIÓN RECOMENDADA PARA USAR. LA SEDE ELECTRÓNICA https://benissa.sedelectronica.es CONFIGURACIÓN RECOMENDADA PARA USAR LA SEDE ELECTRÓNICA https://benissa.sedelectronica.es ADVERTENCIAS PRELIMINARES: Este documento puede contener errores tipográficos y/o de otro tipo, todos ellos involuntarios,

Más detalles

GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL

GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL AFI ESCUELA DE FINANZAS APLICADAS 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL... 3 3. UTILIZACIÓN BÁSICA DEL CAMPUS VIRTUAL... 4 3.1. Descripción de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL Esta guía representa los pasos a seguir por el alumno desde la aceptación en un curso Moodle hasta su posterior utilización, pero antes de explicar la forma de acceder

Más detalles

Manual de configuración de Google Chrome en los procesos de autenticación y firma

Manual de configuración de Google Chrome en los procesos de autenticación y firma Manual de configuración de Google Chrome en los procesos de autenticación y firma Configuración del navegador de Chrome para la autenticación y firma electrónica en los servicios de la Seguridad Social

Más detalles

Guía de Funcionamiento de la Plataforma

Guía de Funcionamiento de la Plataforma Para contactar con el administrador técnico de la plataforma podemos hacerlo vía email en la dirección campus@alboranformacion.es Detallamos a continuación los requisitos que como mínimo debe de poseer

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL HERRAMIENTAS DE GESTIÓN WEB. GESTOR DE CONTENIDOS (40 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: /

CAMPUS VIRTUAL HERRAMIENTAS DE GESTIÓN WEB. GESTOR DE CONTENIDOS (40 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: / HERRAMIENTAS DE GESTIÓN WEB. GESTOR DE CONTENIDOS (40 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: campus@formagesting.com / +34 722 164 372 OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES El rápido avance que sufre el

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. 1 Requisitos Introducción Pantalla selección Año y Semestre Pantalla de los datos del espectáculo...

GUÍA DE USUARIO. 1 Requisitos Introducción Pantalla selección Año y Semestre Pantalla de los datos del espectáculo... GUÍA DE USUARIO 1 Contenido 1 Requisitos.... 2 2 Introducción.... 2 3 Pantalla selección Año y Semestre.... 3 4 Pantalla de los datos del espectáculo.... 4 5 Pantalla de los datos de la compañía y distribuidora....

Más detalles

GUÍA DE USO. Campus de teleformación n

GUÍA DE USO. Campus de teleformación n GUÍA DE USO Campus de teleformación n ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. ACCESO AL AULA VIRTUAL... 2 3. PÁGINA INICIAL DEL AULA VIRTUAL... 3 4. ACCESO COMO ALUMNO... 4 5. PÁGINA PRINCIPAL DEL AULA VIRTUAL...

Más detalles

Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo Gestión del negocio en comercios de sdfh apsiñdbflasdj fa sdf panadería

Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo Gestión del negocio en comercios de sdfh apsiñdbflasdj fa sdf panadería Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo Gestión del negocio en comercios de sdfh apsiñdbflasdj fa sdf panadería Ficha técnica del producto formativo Gestión del negocio en comercios

Más detalles

Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo Gestión de puntos de venta de sd apsiñdbflasd f sd comercios de panadería

Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo Gestión de puntos de venta de sd apsiñdbflasd f sd comercios de panadería Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo Gestión de puntos de venta de sd apsiñdbflasd f sd comercios de panadería Ficha técnica del producto formativo Gestión de puntos de venta

Más detalles

Manual de configuración de Microsoft Edge en los procesos de autenticación y firma

Manual de configuración de Microsoft Edge en los procesos de autenticación y firma Manual de configuración de Microsoft Edge en los procesos de autenticación y firma Configuración del navegador de Microsoft Edge para la autenticación y firma electrónica en los servicios de la Seguridad

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Guía de Acceso. Educación a Distancia del IMTA

Guía de Acceso. Educación a Distancia del IMTA Guía de Acceso Educación a Distancia del IMTA Contenido 1. Presentación... 3 2. Requerimientos para los usuarios... 3 3. Plataforma de Educación a Distancia... 4 3.1 Ingreso a la plataforma... 4 3.2 Editar

Más detalles

Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica

Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica Índice 1. Compatibilidades con los navegadores... 3 2. Listado de certificados digitales admitidos... 4 2.1 Comprobar la entidad

Más detalles

Trabajos fin de estudios - Manual del profesor

Trabajos fin de estudios - Manual del profesor Descripción Trabajos fin de estudios - Manual del profesor Puede acceder a la aplicación web para la gestión de trabajos fin de estudios debe acceder con su usuario y contraseña de uniovi a través de la

Más detalles

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE V4.2 Octubre de 2015 Ver. 4.0 Página 1 de 40 C/ Condesa de Venadito 9 Índice 1. OBJETIVOS... 3 2. REQUISITOS GENERALES...

Más detalles

GUÍA BÁSICA PARA EL ACCESO Y UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CASAS DE LA CULTURA JURÍDICA DE LA SUPREMA CORTE DE

GUÍA BÁSICA PARA EL ACCESO Y UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CASAS DE LA CULTURA JURÍDICA DE LA SUPREMA CORTE DE GUÍA BÁSICA PARA EL ACCESO Y UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CASAS DE LA CULTURA JURÍDICA DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN INTRODUCCIÓN Moodle es una herramienta

Más detalles

OVIA: Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos

OVIA: Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos OVIA: Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos La Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos (OVIA) permite realizar trámites de forma no presencial para presentar impuestos y modelos de la Junta de Castilla

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES CAPACITACION REGIONAL DEL SURI SURI DGTIC. Marzo 2013

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES CAPACITACION REGIONAL DEL SURI SURI DGTIC. Marzo 2013 DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES CAPACITACION REGIONAL DEL SURI SURI- 2013 Marzo 2013 DGTIC Mejoras de Funcionalidad y Usabilidad incorporadas a la Ventanilla Única Nuevas

Más detalles

Guía de ayuda. Versión 1.4

Guía de ayuda. Versión 1.4 Guía de ayuda Versión 1.4 0 Índice INTRODUCCIÓN... 2 PÁGINA DE INICIO... 2 Mis Cursos Especialidades... 3 Noticias... 3 Catálogo Biblioteca Vídeos... 4 Plan de Formación Recomendaciones... 4 Comunidades...

Más detalles

AGENCIA PÚBLICA ANDALUZA DE EDUCACIÓN

AGENCIA PÚBLICA ANDALUZA DE EDUCACIÓN AGENCIA PÚBLICA ANDALUZA DE EDUCACIÓN CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Manual firma digital Contratos Actividades Extraescolares Fecha de Última Actualización: 22/09/2016 11:32:00 Versión: V02 Hoja de Control de

Más detalles

SOLUCIONES A POSIBLES PROBLEMAS TÉCNICOS

SOLUCIONES A POSIBLES PROBLEMAS TÉCNICOS SOLUCIONES A POSIBLES PROBLEMAS TÉCNICOS Introducción En este documento se van a detallar las soluciones a los posibles problemas técnicos que se pueden dar en las páginas accesibles desde el portal BICI

Más detalles

Registro Electrónico Manual de Usuario

Registro Electrónico Manual de Usuario Tabla de contenidos 1. Introducción... 1 2. El Registro Electrónico... 2 2.1. Requisitos de sistema... 3 2.1.1. Hardware... 3 2.1.2. Software... 3 2.1.2.1. Sistema Operativo... 3 2.1.2.2. Navegador de

Más detalles

Firma de Aceptación / Renuncia de Plaza Erasmus

Firma de Aceptación / Renuncia de Plaza Erasmus Firma de Aceptación / Renuncia de Plaza Erasmus 1. Requisitos a. Sistema Operativo b. Firma Digital y Navegadores Soportados c. Java d. Problemas comunes con Navegadores Soportados 2. Acceso 3. Cumplimentación

Más detalles

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL PROCESO DE FIRMA

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL PROCESO DE FIRMA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL PROCESO DE FIRMA En este manual se platean diferentes soluciones relacionados con la configuración de Java y de los navegadores para proceder a la firma dentro del tramitador

Más detalles

ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS - TUTORIAL ALUMNOS -

ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS - TUTORIAL ALUMNOS - ACCESO Y USO DE CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS CON WIZIQ - TUTORIAL ALUMNOS - 1. Qué son y cuándo se dan las clases virtuales sincrónicas? 2. Necesito instalar algún software específico para participar de

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ MANUAL DE OPERACIÓN DE AULA VIRTUAL DEL CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE PROFESORES(AS) DE MEDIO TIEMPO CONVOCATORIA 2016-2 Noviembre del 2016. 1 CONTENIDO

Más detalles

WebCursos. Manual de Usuario

WebCursos. Manual de Usuario WebCursos Manual de Usuario Tabla de contenido Antecedentes... 1 1. DOCENTE... 2 Menú de usuario... 4 Barra de Personalización... 4 Bloques de Acceso Rápido... 9 Seccion de Asignatura MIS CURSOS... 11

Más detalles

CERTIFICADOS DE CALIDAD

CERTIFICADOS DE CALIDAD CERTIFICADOS DE CALIDAD Año tras año desde el equipo humano de CAE nos esforzamos por ofrecer la mejor calidad y los mejores resultados, todo ello reflejo de nuestras renovaciones y compromisos con las

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL ACCESS 2010 (50 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: / OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES

CAMPUS VIRTUAL ACCESS 2010 (50 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: / OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES ACCESS 2010 (50 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: campus@formagesting.com / +34 722 164 372 OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES En la gestión diaria de la pequeña y mediana empresa, el manejo en profundidad

Más detalles

Características técnicas requeridas para el funcionamiento de la Declaración Anual para Asalariados y DeclaraSAT 2015

Características técnicas requeridas para el funcionamiento de la Declaración Anual para Asalariados y DeclaraSAT 2015 Características técnicas requeridas para el funcionamiento de la Declaración Anual para Asalariados y DeclaraSAT 2015 1 Instalación y configuración de Silverlight. 1.- Para descargar el complemento de

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento.

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Versión 1.0 Este documento esta basado en el publicado por el Ministerio de la Presidencia, se encuentra disponible

Más detalles

Cuestionario Empresas Gestoras de Viviendas Turísticas

Cuestionario Empresas Gestoras de Viviendas Turísticas Cuestionario Empresas Gestoras de Viviendas Turísticas Junio 2010 Manual de usuario Página 1 ÍNDICE 1. Requisitos y Acceso por primera vez... 3 2. Generalidades... 6 2.1. Funcionamiento de la barra de

Más detalles

CANTABRIA GOBIERNO DE

CANTABRIA GOBIERNO DE Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el BOC pone a disposición de los ciudadanos en su sede electrónica. Aunque

Más detalles

Manual de requisitos técnicos y ayuda para la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo

Manual de requisitos técnicos y ayuda para la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo Manual de requisitos técnicos y ayuda para la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo ÍNDICE 1. NAVEGADORES... 3 1.1 Navegadores soportados... 3 1.2 Navegadores NO soportados... 3 2. CONFIGURACIONES

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA DE SALDOS DE EMPRESAS (SISALEM)

MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA DE SALDOS DE EMPRESAS (SISALEM) Página 1 de 9 MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA DE SALDOS DE EMPRESAS (SISALEM) [Versión Junio 2018] Página 2 de 9 CONFIGURACIÓN PARA ACCEDER AL SISALEM Se ha probado el sistema SISALEM con los navegadores:

Más detalles

Guía de navegación Moodle: aula virtual

Guía de navegación Moodle: aula virtual Guía de navegación Moodle: aula virtual Índice de contenidos 1. REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2. ACCESO AL AULA VIRTUAL... 4 3. PÁGINA PRINCIPAL... 6 4. ADMINISTRACIÓN Y NAVEGACIÓN... 8 5. ZONA DE ESTUDIO...

Más detalles

Laboratorio Virtual de Matemáticas (LVM)

Laboratorio Virtual de Matemáticas (LVM) Laboratorio Virtual de Matemáticas (LVM) Plan de pruebas Índice Introducción Comprobación de equipos Índice de pruebas Pruebas Plan de pruebas LVM 1 / 11 Introducción Este documento tiene como finalidad

Más detalles

TELEFORMACIÓN Guía de navegación

TELEFORMACIÓN Guía de navegación TELEFORMACIÓN Guía de navegación Índice Descripción del Campus virtual...2 Cómo acceder al Campus virtual...2 Cómo acceder a los contenidos...4 Cómo realizar las evaluaciones...8 Cómo cerrar los contenidos

Más detalles

LECTOR DE DNI-E Guía de uso. tooq.com

LECTOR DE DNI-E Guía de uso. tooq.com LECTOR DE DNI-E Guía de uso tooq.com Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10. Entorno con Firefox y Java. I. En nuestra web puede acceder a los últimos controladores para Windows compatibles para

Más detalles

OVIA: Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos

OVIA: Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos OVIA: Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos La Oficina Virtual de Impuestos Autonómicos (OVIA) permite realizar trámites de forma no presencial para presentar impuestos y modelos de la Junta de Castilla

Más detalles

Sistema de Consulta de Expedientes Módulo de Consulta Pública.

Sistema de Consulta de Expedientes Módulo de Consulta Pública. AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Sistema de Consulta de Expedientes Módulo de Consulta Pública. Guía Rápida Usuarios del Sistema de Consulta de Expedientes. San José, Setiembre 2015 Tabla

Más detalles

Validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader

Validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader Validación de la firma de un documento Manual de configuración de Adobe Reader Tabla de contenido 1. Introducción.... 3 2. Instalar los certificados de la FNMT-RCM.... 3 3. Configurar Adobe Reader para

Más detalles

Uso de la plataforma. Manual de usuario

Uso de la plataforma. Manual de usuario Uso de la plataforma Manual de usuario Contenido Introducción... 2 Requerimientos... 3 Conexión a internet... 3 Navegador... 3 Sistema de audio... 3 Desactivar el bloqueador de ventanas emergentes... 3

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD FUCS DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO - MAV

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD FUCS DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO - MAV FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD FUCS DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO - MAV ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y REQUISITOS PARA EL USO DE LA HERRAMIENTA ADOBE CONNECT Requisitos para asistir

Más detalles

FOCO GESTIÓN DE SOLICITUDES

FOCO GESTIÓN DE SOLICITUDES FOCO GESTIÓN DE SOLICITUDES MANUAL DE USUARIO ENVÍO DE SOLICITUDES CON FIRMA ELECTRÓNICA ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ADECUACIÓN DEL EQUIPO... 4 2.1. JAVA... 4 2.2. INSTALACIÓN DE AUTOFIRMA... 4 2.3.

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL LINUX (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: / OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES

CAMPUS VIRTUAL LINUX (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: / OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES LINUX (30 HORAS) MODALIDAD: ONLINE CONTACTO: campus@formagesting.com / +34 722 164 372 OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES La presente acción formativa está concebida para proporcionar, a los particulares

Más detalles

Actualización FX 2017

Actualización FX 2017 Actualización FX Store @Marzo 2017 Coincidiendo con nuestro quinto aniversario estamos actualizando FX Store para que sea compatible en las últimas versiones de los principales navegadores: El nuevo Firefox

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y Sistema Nacional de Identificación Ciudadana Manual de Usuario ABRIL 2015 VERSION 1.2 Contenido CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL

Más detalles

1. PRESENTACIÓN INSTRUCCIONES DE ACCESO AL AULA VIRTUAL Requisitos Técnicos Dirección de Internet... 4

1. PRESENTACIÓN INSTRUCCIONES DE ACCESO AL AULA VIRTUAL Requisitos Técnicos Dirección de Internet... 4 GUÍA DEL ALUMNO 1. PRESENTACIÓN... 3 2. INSTRUCCIONES DE ACCESO AL AULA VIRTUAL... 4 1. Requisitos Técnicos... 4 2. Dirección de Internet... 4 3. Centro de Formación... 5 3. DENTRO DEL CURSO... 7 1. Aulas...

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE SANCIONES SISTEMA NACIONAL DE SANCIONES

SISTEMA NACIONAL DE SANCIONES SISTEMA NACIONAL DE SANCIONES MANUAL TÉCNICO Proyecto: SISTEMA NACIONAL DE SANCIONES SISTEMA NACIONAL DE SANCIONES Siglas del Proyecto: SINARETT - SNS Realizado por: Oficina de Tecnología de Información OTI 2016 Contenido 1. GENERALIDADES

Más detalles

GUÍA DIDACTICA. Cursos Online Training Industrial [Grupo MTA]

GUÍA DIDACTICA. Cursos Online Training Industrial [Grupo MTA] GUÍA DIDACTICA Cursos Online 2013 Training Industrial [Grupo MTA] ÍNDICE INTRODUCCION... 3 COMO ACCEDER AL CURSO... 5 PRUEBAS DE EVALUACION... 7 TUTORÍAS... 7 EVITAR PROBLEMAS CON LA VISUALIZACION... 8

Más detalles

auladigital etsamadrid

auladigital etsamadrid auladigital etsamadrid MANUAL DE USUARIO Version 2 WEB - 2011 Índice de contenido 1.Introducción...3 1.1.Funcionalidad y filosofía... 3 1.2.Detalles de implementación...3 2.Uso del AulaDigital Web... 4

Más detalles

Qué es MyApps. Qué tengo que instalar? Introducción

Qué es MyApps. Qué tengo que instalar? Introducción Qué es MyApps Introducción MyApps es un entorno que comprende la virtualización del aula. Es decir, gracias a ella, podrás acceder a un espacio en el que encontrarás los programas necesarios para cursar

Más detalles

MANUAL USUARIO MOODLE

MANUAL USUARIO MOODLE MANUAL USUARIO MOODLE Guía para la navegación dentro de la plataforma virtual de formación 1 2 PÁGINA DE ACCESO Accedemos a la página principal de la universidad corporativa a través de la url: http://www.centroelearning.com/divisiónminera

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario NOVIEMBRE 2014 VERSION 1.1 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUISITOS DEL SISTEMA... 3 4. GUÍA DE USO... 4 5. LECTURA DEL CÓDIGO QR... 18 6. CONSULTA DE NÚMERO ÚNICO DE

Más detalles

INCIDENCIAS Y DUDAS DE ACCESO AL CURSO DE FORMACIÓN INICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES ON LINE

INCIDENCIAS Y DUDAS DE ACCESO AL CURSO DE FORMACIÓN INICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES ON LINE INCIDENCIAS Y DUDAS DE ACCESO AL CURSO DE FORMACIÓN INICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES ON LINE ÍNDICE 1. Equipo necesario. 2. No sabe acceder al curso a través de la intranet del portal de educación.

Más detalles

Configuración de puestos cliente

Configuración de puestos cliente Configuración de puestos cliente SGA-PAC 2018 Versión 0.4 CAU DRMA Departamento Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local Sección de Gestión de la Información Marzo 2018 Tabla de contenidos

Más detalles