V. Características de las viviendas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "V. Características de las viviendas"

Transcripción

1 V. Características de las viviendas V.1 Vivienda Viviendas habitadas, deshabitadas y de uso temporal Viviendas particulares Con base en los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010, por primera vez se publica información de todas las viviendas existentes en el país. En el estado de México, el parque habitacional en su conjunto se compone de viviendas. Habitadas Deshabitadas Uso temporal Nota: El total de viviendas particulares habitadas no incluye a la población sin vivienda ni al servicio exterior. La mayor parte de estas viviendas está habitada ( ), lo que representa 83.4% del conjunto. En cambio, se encuentran deshabitadas viviendas particulares (12.0%) y el resto, , se utilizan de manera temporal (4.6 por ciento).

2 Municipios con mayor porcentaje de viviendas deshabitadas y de uso temporal Huehuetoca Zumpango Chapultepec San Antonio la Isla Tecámac Nextlalpan Almoloya de Alquisiras Valle de Bravo Morelos Cuautitlán Deshabitadas En el estado de México, de los 4.5 millones de viviendas particulares, 12.0% se encuentran deshabitadas y 4.6% son de uso temporal. Los municipios que concentran la mayor proporción de viviendas deshabitadas son 60 De uso temporal Huehuetoca con 44.7%, Zumpango con 39.7 y Chapultepec con 37.4 por ciento. Por otra parte, los que tienen la mayor proporción de viviendas que son de uso temporal son Valle de Bravo y Morelos con 21.9 y 13.5%, respectivamente.

3 Viviendas particulares habitadas 1990, 2000 y Nota: Para 2000 y 2010 el total de viviendas particulares habitadas no incluye a la población sin vivienda ni al servicio exterior. Fuente: INEGI. XI Censo General de Población y Vivienda, 1990; XII Censo General de Población y Vivienda 2000; Censo de Población y Vivienda En el estado de México, el número de viviendas particulares habitadas es de Respecto al 2000, se observa un incremento en términos absolutos de , cifra semejante a la de los 61 estados de Baja California, Guerrero y Tamaulipas. Cabe mencionar que de 1990 a 2000 el crecimiento fue de viviendas, siendo éste más elevado que el registrado en la última década.

4 Municipios con mayor número de viviendas particulares habitadas y tasa de crecimiento medio anual, Ecatepec de Morelos Nezahualcóyotl Naucalpan de Juárez Toluca Tlalnepantla de Baz Chimalhuacán Cuautitlán Izcalli Tultitlán Atizapán de Zaragoza Ixtapaluca Tecámac Nicolás Romero Valle de Chalco Solidaridad Coacalco de Berriozábal Chalco La Paz Huixquilucan Texcoco Metepec Chicoloapan Nota: El total de viviendas particulares habitadas no incluye a la población sin vivienda ni al servicio exterior. Fuente: INEGI. XII Censo General de Población y Vivienda 2000; Censo de Población y Vivienda En sólo cinco municipios se concentra poco más de la tercera parte de las viviendas particulares habitadas de la entidad, Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Naucalpan de Juárez, Toluca y Tlalnepantla de Baz. De los municipios con el mayor número de viviendas, los que registran las mayores tasas en Tasa el periodo , son Chicoloapan con 9.8% y Tecámac con 9.3 por ciento; en contraste, los municipios de Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz y Naucalpan de Juárez registran las menores tasas, 0.1%,0.3 y 0.7%, respectivamente

5 Promedio de ocupantes por vivienda particular habitada, 1990, 2000 y Nota: Para 2000 y 2010 el total de viviendas particulares habitadas no incluye a la población sin vivienda ni al servicio exterior. Fuente: INEGI. XI Censo General de Población y Vivienda, 1990; XII Censo General de Población y Vivienda 2000; Censo de Población y Vivienda El promedio de ocupantes por vivienda es un indicador del nivel de bienestar de la población. Al respecto, en 2010 en la entidad el promedio de ocupantes en las viviendas particulares habitadas es de 4.0, cifra inferior a la registrada diez años atrás, que fue de 4.5 ocupantes. 63 Al comparar este dato con el obtenido en 1990 se observa que este indicador presenta una marcada disminución; ya que para ese evento el promedio de ocupantes era de 5.2.

6 Municipios con mayor y menor promedio de ocupantes por vivienda particular habitada San José del Rincón San Felipe del Progreso Temoaya Villa Victoria Atizapán Donato Guerra Otzolotepec Chiconcuac Villa de Allende Zumpahuacán México Tultitlán Atizapán de Zaragoza Ayapango Cuautitlán Cuautitlán Izcalli Naucalpan de Juárez Tecámac Tonatico Coacalco de Berriozábal Tlalnepantla de Baz Nota: El total de viviendas particulares habitadas no incluye a la población sin vivienda ni al servicio exterior. En el 2010, el promedio de ocupantes por vivienda particular habitada del estado es de 4.0, superior al registrado en el país (3.9). En 17 municipios el promedio es inferior al estatal; de los cuales destacan Tlalnepantla de Baz y Coacalco de Berriozábal, cada uno con 3.7 ocupantes por vivienda. En contraste, San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Temoaya y Villa Victoria, registran el valor más alto con un promedio de 5.0 o más ocupantes por vivienda.

7 Estratificación de los municipios según promedio de ocupantes por vivienda particular habitada Promedio de ocupantes por vivienda Estrato Intervalo

8 Distribución porcentual de las viviendas particulares habitadas según material predominante en pisos, 1990, 2000 y Tierra Cemento o firme Madera, mosaico u otro recubrimiento Nota: La distribución porcentual no suma 100%, porque no se grafica el valor del no especificado. Fuente: INEGI. XI Censo General de Población y Vivienda, 1990; XII Censo General de Población y Vivienda 2000; Censo de Población y Vivienda En el 2010, predominan en la entidad las viviendas particulares habitadas cuyos pisos son de cemento o firme, 65.3%, les siguen las que tienen piso de madera, mosaico u otro recubrimiento, con 30.4% mientras que 3.8% aun cuentan con piso de tierra. 66 Durante el último decenio, la proporción de viviendas con piso de tierra se redujo 2.6 puntos porcentuales; las de piso de cemento o firme disminuyen 4.5; por el contrario, las de madera, mosaico u otro recubrimiento, aumentan 7.4 puntos.

9 Porcentaje de viviendas particulares habitadas con piso de tierra por tamaño de localidad Total Menos de habitantes Por tamaño de localidad pueden identificarse importantes contrastes en el porcentaje de viviendas con piso de tierra. En las localidades con menos de habitantes, 9.8% de las viviendas tienen piso de tierra, por el contrario, a medida que las habitantes habitantes y más habitantes localidades son mayores el porcentaje disminuye, de modo que en las de a habitantes es de 6.1%, en las de a de 3.2 y llega a sólo 2.1% en las de y más habitantes.

10 Municipios con mayor y menor porcentaje de viviendas particulares habitadas con piso diferente de tierra Jaltenco Cuautitlán Chicoloapan Nezahualcóyotl Atizapán de Zaragoza Cuautitlán Izcalli Polotitlán Apaxco Chapultepec Naucalpan de Juárez México Otzolotepec 87.5 Ocuilan 86.7 Xalatlaco 86.6 Tepetlixpa 85.7 Joquicingo 85.3 Temoaya Luvianos Donato Guerra Atlautla Ecatzingo En la entidad, 95.7% de las viviendas cuentan con piso de cemento o firme, madera, mosaico u otro recubrimiento, cifra superior en 8.2 puntos porcentuales a la registrada en 1990, que fue de 87.5 por ciento. Los municipios que destacan por registrar los porcentajes más altos de viviendas con piso diferente de tierra son Jaltenco, Cuautitlán, Chicoloapan y Nezahualcóyotl, con cifras superiores a 98.0 por ciento. En el extremo opuesto se encuentran Ecatzingo, Atlautla, Donato Guerra y Luvianos con menos del 84.0 por ciento.

11 Estratificación de los municipios según porcentaje de viviendas particulares habitadas con piso diferente de tierra Porcentaje de viviendas con piso diferente de tierra Estrato Intervalo

12 Porcentaje de viviendas particulares habitadas con energía eléctrica por tamaño de localidad Total Menos de habitantes La disponibilidad de servicios básicos con que cuenta la vivienda se relaciona con los niveles de bienestar de la población. En el estado, se observa en general que las viviendas particulares habitadas que disponen de energía eléctrica superan al 98.0 por ciento habitantes habitantes y más habitantes Por tamaño de localidad se da una marcada diferencia. En las localidades de y más habitantes, las viviendas que cuentan con este servicio alcanzan 99.5 por ciento; mientras tanto en las localidades menores a habitantes el valor es de 95.6 por ciento.

13 Municipios con mayor y menor porcentaje de viviendas particulares habitadas que disponen de energía eléctrica Atizapán de Zaragoza 99.8 Coacalco de Berriozábal 99.7 Cuautitlán 99.7 Chicoloapan 99.7 Jaltenco 99.7 Tultitlán 99.7 Ecatepec de Morelos 99.6 Nezahualcóyotl 99.6 Tlalnepantla de Baz 99.6 Chiconcuac 99.5 México 98.9 Sultepec 94.0 San José del Rincón 93.5 Aculco 93.1 San Felipe del Progreso 92.9 Villa de Allende 92.9 Villa Victoria Amanalco Morelos Zacualpan Donato Guerra En el año 2010, la energía eléctrica es el servicio de mayor cobertura en las viviendas del estado, con una cifra de 98.9 por ciento; a nivel municipal se registran valores superiores al 90.0%, las cifras más altas se ubican en Atizapán de Zaragoza, con 99.8 por ciento; Chicoloapan, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Jaltenco y Tultitlán con 99.7% cada uno, es importante mencionar que estos municipios se encuentran conurbados a la Ciudad de México. En el extremo opuesto se encuentran Donato Guerra con 90.2%, Zacualpan con 92.6 y Morelos y Amanalco con 92.7%, cada uno.

14 Estratificación de los municipios según porcentaje de viviendas particulares habitadas que disponen de energía eléctrica Porcentaje de viviendas que disponen de energía eléctrica Estrato Intervalo

15 Porcentaje de viviendas particulares habitadas que disponen de agua entubada 1, 1990, 2000 y Incluye las viviendas en las cuales se acarrea el agua de otra vivienda o llave pública. Fuente: INEGI. XI Censo General de Población y Vivienda, 1990; XII Censo General de Población y Vivienda 2000; Censo de Población y Vivienda En la entidad, viviendas particulares habitadas disponen de agua entubada, esto representa 94.4% del total de viviendas particulares habitadas de la entidad. Al comparar este porcentaje con el obtenido en el 2000, se observa un incremento de 1.0 punto porcentual y de 9.3 puntos respecto al de Esto es de gran importancia, ya que el abastecimiento de agua de la red pública disminuye de modo considerable los riesgos de contraer enfermedades asociadas a la ingestión de agua que no es adecuada para el consumo humano.

16 Municipios con mayor y menor porcentaje de viviendas particulares habitadas que disponen de agua entubada 1 Almoloya del Río Texcalyacac Atizapán Jaltenco Atizapán de Zaragoza Polotitlán Ecatzingo Coacalco de Berriozábal Tultepec Tultitlán México Tejupilco San Felipe del Progreso San José del Rincón Sultepec Tezoyuca Villa Victoria Zacualpan Luvianos Tlatlaya Amatepec Incluye las viviendas en las cuales se acarrea el agua de otra vivienda o llave pública. Los datos de disponibilidad de agua entubada dentro de la vivienda, muestran que en el 2010, 14 municipios de la entidad cuentan con este tipo de servicio en más del 99.0% de sus viviendas, las cifras más altas se presentan en Almoloya del Río (99.9%), Texcalyacac (99.8%), Atizapán (99.7%) y Jaltenco (99.6 por ciento). En el extremo opuesto se encuentran Amatepec, Tlatlaya, Luvianos, Zacualpan y Villa Victoria con porcentajes inferiores a 60.0 por ciento; estos municipios presentan características rurales. La diferencia entre el dato mayor y el menor es de 63.6 puntos porcentuales.

17 Estratificación de los municipios según porcentaje de viviendas particulares habitadas que disponen de agua entubada 1 Porcentaje de viviendas que disponen de agua entubada Estrato Intervalo Incluye las viviendas en las cuales se acarrea el agua de otra vivienda o llave pública. 75

18 Porcentaje de viviendas particulares habitadas que disponen de drenaje, 1990, 2000 y Fuente: INEGI. XI Censo General de Población y Vivienda, 1990; XII Censo General de Población y Vivienda 2000; Censo de Población y Vivienda Otro servicio fundamental para mantener condiciones sanitarias adecuadas en la vivienda y el entorno en que se desarrolla la vida cotidiana de la población, es la disponibilidad de drenaje. En la entidad, viviendas particulares habitadas disponen de drenaje, esto representa 94.2% 76 del total de viviendas particulares habitadas. La cobertura del servicio de drenaje se ha ampliado en los últimos 20 años, al comparar este porcentaje con el obtenido en el 2000, se observa un incremento de 7.9 puntos porcentuales y de 20.2 puntos respecto al de 1990.

19 Municipios con mayor y menor porcentaje de viviendas particulares habitadas que disponen de drenaje Atizapán de Zaragoza Chicoloapan Jaltenco Coacalco de Berriozábal Nezahualcóyotl Tultitlán Valle de Chalco Solidaridad Ecatepec de Morelos Tlalnepantla de Baz Cuautitlán Izcalli México El Oro Ixtlahuaca Aculco Sultepec Acambay Donato Guerra Villa de Allende Villa Victoria San Felipe del Progreso San José del Rincón 25.2 En el año 2010, el 94.2% de las viviendas en el estado de México disponen de drenaje; en diez municipios de la entidad este porcentaje es superior a 99%, sobresalen Atizapán de Zaragoza con 99.6%, Chicoloapan con 99.5 y Jaltenco con 99.4 por ciento. El valor más bajo de este indicador se observa en San José de Rincón donde 25.2% de las viviendas cuentan con drenaje, en San Felipe del Progreso 43.3 y en Villa Victoria 45.3% disponen de este servicio. Como se puede observar, hay marcadas diferencias entre los municipios; así, entre Atizapán de Zaragoza y San José del Rincón la diferencia es de 74.4 puntos porcentuales.

20 Estratificación de los municipios según porcentaje de viviendas particulares habitadas que disponen de drenaje Porcentaje de viviendas que disponen de drenaje Estrato Intervalo

21 Porcentaje de viviendas particulares habitadas en donde se usa leña o carbón como combustible para cocinar, 1990, 2000 y Fuente: INEGI. XI Censo General de Población y Vivienda, 1990; XII Censo General de Población y Vivienda 2000; Censo de Población y Vivienda Para el año 2010, en el estado de México, hay 3.7 millones de viviendas particulares habitadas, de las cuales en 6.2% se utiliza leña o carbón como combustible para cocinar, cifra inferior en casi dos puntos (1.9) a la registrada 10 años antes, y 5.1 a la que se presentó en el censo de Se observa que las viviendas que usan leña o carbón para cocinar reducen paulatinamente su participación y en consecuencia se refleja un mejoramiento en las condiciones de vida.

22 Porcentaje de viviendas particulares habitadas en donde se usa leña o carbón como combustible para cocinar por tamaño de localidad Total y más habitantes habitantes habitantes 10.1 Menos de habitantes Los diferentes combustibles que la población utiliza para cocinar, hablan de las posibilidades económicas, de la disponibilidad de combustible vegetal o de las costumbres en diversos segmentos de la población. En el 2010, en el estado de México, en 6.2% de las viviendas particulares habitadas, usan como combustible para cocinar leña o carbón; en tanto que en las localidades con menos de habitantes, este combustible se utiliza en 34.9% de las viviendas para la preparación de sus alimentos, y en las de y más habitantes, en sólo 0.4 por ciento.

23 Municipios con mayor y menor porcentaje de viviendas particulares habitadas que usan como combustible para cocinar leña o carbón Ixtapan del Oro Sultepec San José del Rincón Donato Guerra Villa de Allende Zacualpan Zumpahuacán Tlatlaya Temascaltepec Otzoloapan México 6.2 Huixquilucan Melchor Ocampo Chapultepec Cuautitlán Jaltenco Atizapán de Zaragoza Tultitlán Coacalco de Berriozábal Nezahualcóyotl Tlalnepantla de Baz Al interior del estado de México se observa que en Ixtapan del Oro, Sultepec y San José del Rincón, en cuatro de cada cinco viviendas se utiliza leña o carbón como combustible para cocinar; en contraste, en Coacalco de Berriozábal, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla de Baz, todos ellos pertenecientes a la Zona Metropolitana del Valle de México, sólo una de cada mil viviendas utilizan este tipo de combustible en la preparación de sus alimentos.

24 Estratificación de los municipios según porcentaje de viviendas particulares habitadas que usan leña o carbón como combustible para cocinar Porcentaje de viviendas que utilizan leña o carbón como combustible para cocinar Estrato Intervalo

25 Distribución porcentual de las viviendas particulares habitadas según forma de eliminación de basura, 2000 y 2010 La recoge un camión o carrito de basura La queman o entierran La tiran en un contenedor o depósito La tiran en la barranca o grieta La tiran en la calle o baldío La tiran en el río, lago o mar Nota: La distribución porcentual no suma 100%, porque no se grafica el valor del no especificado. Fuente: INEGI. XII Censo General de Población y Vivienda 2000; Censo de Población y Vivienda En cuanto a la forma para la eliminación de la basura en el estado de México, el censo del 2010 captó que 90.0% de las viviendas particulares cuentan con servicio de recolección a domicilio, cifra superior a la del censo de 2000 que fue de 82.5 por ciento; por su parte, las viviendas en que la queman o entierran disminuyó casi 5 puntos porcentuales en relación al 83 censo anterior y, las viviendas donde depositan su basura en un contenedor o depósito se incrementó de 1.5 a 1.9 por ciento. Las viviendas donde se opta por tirarla en barranca o grieta y en calle o baldío representan sólo 0.1%, respectivamente.

26 Porcentaje de viviendas particulares habitadas según bienes de que disponen Televisor 96.0 Radio 85.8 Refrigerador 79.4 Teléfono celular 66.9 Lavadora 65.7 Línea telefónica fija 50.2 Automóvil o camioneta 40.3 Computadora 31.5 Internet 22.0 La disponibilidad de bienes materiales e instalaciones en la vivienda proporcionan comodidad, y algunos bienes permiten el acceso a medios de comunicación masivos, y otros contribuyen a aligerar las tareas domésticas; del mismo modo son un indicador del nivel de bienestar de la población. Los aparatos eléctricos que con mayor frecuencia se encuentran 84 en las viviendas del estado de México, son el televisor, la radio y el refrigerador que existen en las viviendas particulares habitadas en un 96.0%, 85.8 y 79.4%, respectivamente. Por su parte, la mitad de las viviendas cuentan con línea telefónica fija, la tercera parte (31.5%) cuenta con computadora y 22.0% tiene internet.

27 Porcentaje de viviendas particulares habitadas según bienes de que disponen, 2000 y Televisión Radio Refrigerador Lavadora Línea telefónica Automóvil o camioneta Nota: Se comparan sólo los bienes captados en 2000 y Fuente: INEGI. XII Censo General de Población y Vivienda 2000; Censo de Población y Vivienda En el año 2000, la mayoría de las viviendas en el estado de México disponían de televisión, radio y refrigerador, poco más de la mitad tenía lavadora, alrededor de un tercio contaba con línea telefónica fija o con automóvil o camioneta y sólo 10 de cada 100 disponía de computadora. En 2010, las proporciones de viviendas con estos bienes registran notables incrementos Computadora Mientras las viviendas con televisión y línea telefónica fija aumentan 4.7 y 9.8 puntos porcentuales, respectivamente; las viviendas con refrigerador, lavadora y automóvil o camioneta, lo hacen en más de 11 puntos y las que disponen de computadora muestran una notable alza de 21.0 puntos porcentuales. Cabe mencionar que el único bien que muestra descenso es la radio.

28 Porcentaje de viviendas particulares habitadas según bienes de que disponen por tamaños de localidad seleccionados Refrigerador Lavadora Automóvil o camioneta Menos de habitantes Las localidades con menos de habitantes muestran bajos porcentajes de viviendas que disponen de bienes en todos los rubros. Destacan la disponibilidad de televisión y radio, 87.0% y 72.3% en ese orden, en tanto que en las localidades de y más, éstos superan 89 por ciento; Radio Televisión y más habitantes Computadora Línea telefónica asimismo, las viviendas con refrigerador y lavadora representan 87.0% y 74.4%, respectivamente. Por otro lado, el porcentaje de viviendas que disponen de línea telefónica o computadora en las localidades con menor monto de población es muy bajo (16.1% y 9.7%, en ese orden).

29 Porcentaje de viviendas particulares habitadas según equipamiento de que disponen Estufa de gas 95.0 Medidor de luz 78.5 Tinaco 67.0 Regadera 61.5 Calentador de agua 59.6 Cisterna o aljibe 38.1 Estufa de leña o carbón con chimenea La disponibilidad de equipamiento en las viviendas proporcionan comodidad y contribuyen a aligerar las tareas domésticas. En el estado de México, los resultados del Censo de Población y Vivienda 2010, muestran que los cuatro principales bienes que existen en las viviendas son estufa de gas (95.0%), medidor de luz (78.5), tinaco (67.0) y regadera (61.5 por ciento). Por otro lado, casi 60 de cada 100 viviendas cuentan con calentador de agua, 38 tienen cisterna o aljibe y sólo 8 cocinan con estufa de leña o carbón con chimenea.

30 Distribución porcentual de las viviendas particulares habitadas según tenencia, 1990, 2000 y Propia Rentada En otra situación Nota: La distribución porcentual no suma 100%, porque no se grafica el valor del no especificado. Fuente: INEGI. XI Censo General de Población y Vivienda, 1990; XII Censo General de Población y Vivienda 2000; Censo de Población y Vivienda La tenencia de la vivienda es la situación legal o de hecho en virtud de la cual los ocupantes habitan la vivienda. La información censal considera únicamente la propiedad de ésta, sin importar la del terreno, y la clasifica en propia y no propia, que puede ser rentada, prestada o en otra situación. Dentro de esta última se ubican los casos de viviendas prestadas, cedidas sin pago, propiedad de algún familiar que no vive ahí, intestadas, en litigio o en alguna situación irregular, como el caso de viviendas invadidas. De 1990 a 2000 el porcentaje de viviendas propias se incrementa ligeramente, pero disminuye en el 2010, en el que 74 de cada 100 viviendas son habitadas por sus propietarios. Durante el primer decenio disminuye la proporción de rentada de 14.7% a 12.6%, para luego ascender en el 2010 (14.8 por ciento). Las viviendas en otra situación van de 8.3% a 11.1% en el último periodo.

31 Distribución porcentual de las viviendas particulares habitadas según tenencia por tamaño de localidad 73.6 Total y más habitantes habitantes habitantes Menos de habitantes Propia Rentada En otra situación Nota: La distribución porcentual no suma 100%, porque no se grafica el valor del no especificado. Las viviendas propias predominan en todos los municipios del estado, sin embargo, a medida que es mayor el tamaño de la localidad la correspondiente proporción es menor, en las localidades más pequeñas el peso de las viviendas propias supera en 20.4 puntos porcentuales a las de mayor tamaño ( y más habitantes). En cambio, las viviendas rentadas 89 muestran la tendencia contraria; su proporción crece con el tamaño de la localidad que va de 3.2% en las más pequeñas a 18.8% en las áreas de mayor tamaño. Por último, las viviendas en otra situación mantienen porcentajes similares en las distintas áreas mayor a 8%, con excepción de las de mayor tamaño, con 12.9 por ciento.

32 VI. Características de los hogares censales VI.1 Hogares censales Hogares según tipo y su población Hogares censales Familiares El hogar familiar es aquel en el que por lo menos uno de los integrantes tiene relación de parentesco con el jefe del hogar, los hogares no familiares se componen del jefe y al menos una persona que no está emparentada con éste. 90 Población en hogares censales No familiares En el estado de México predominan los hogares de tipo familiar 93.0% contra 6.8% de los no familiares. Del total de población presente en los hogares, 98.1% de ésta reside en unidades domésticas familiares y 1.8% en las no familiares.

33 Municipios con mayor y menor porcentaje de hogares censales con jefatura femenina, 2000 y 2010 Nezahualcóyotl Tlalnepantla de Baz Jaltenco Texcaltitlán Almoloya de Alquisiras Ixtapan de la Sal Morelos La Paz Naucalpan de Juárez Sultepec México Almoloya de Juárez Calimaya Hueypoxtla San José del Rincón 1 Villa Victoria Otzolotepec Xonacatlán Juchitepec Zacazonapan Rayón NA: No aplica. 1 El municipio de San José del Rincón se creó posterior al año Fuente: INEGI. XII Censo General de Población y Vivienda 2000; Censo de Población y Vivienda La existencia de hogares con jefatura femenina obedece a ciertos factores, como los de índole demográfico, económico y cultural. El embarazo adolescente; el divorcio, las separaciones, el abandono, la viudez, la mayor inserción de la mujer en el mercado laboral, así como el acceder a niveles educativos de licenciatura y posgrado, son fenómenos que han contribuido al incremento de las proporciones de mujeres jefas de hogar y de las madres solteras. El censo 2010, muestra que de cada 100 hogares de la entidad 23 son comandados por mujeres, mientras que en 2000 eran 19; en 28 municipios se rebasa el porcentaje estatal, destacan Nezahualcóyotl con 27.8%, Tlalnepantla de Baz 27.1 y Jaltenco con 27.0 por ciento. Las proporciones más bajas corresponden a los municipios de Rayón con 14.3, Zacazonapan 14.8, Juchitepec 15.9 y Xonacatlán con 16.0 por ciento. NA

34 Estratificación de los municipios según porcentaje de hogares censales con jefatura femenina Porcentaje de hogares censales con jefatura femenina Estrato Intervalo

35 Distribución porcentual de la población infantil (0 a 14 años) en hogares censales por grupos de edad según condición de presencia de los padres 73.6 Ambos residen en la vivienda Sólo la madre reside en la vivienda Sólo el padre reside en la vivienda Ninguno reside en la vivienda Total años Nota: La distribución porcentual no suma 100%, porque no se grafica el valor del no especificado. En el censo 2010 se introdujo una pregunta con la cual se pretende indagar sobre la presencia de los padres en el hogar censal. El 73.6% de los menores de 15 años vive con ambos padres, los que viven sólo con la madre representan 15.6%, los que viven sólo con el padre 6-14 años son 1.0% y los que no viven con ninguno de los dos son 2.5 por ciento. Al desagregar en dos grupos de edad a esta población: de 0 a 5 y de 6 a 14 años, resulta claro que en este último grupo, es mayor el porcentaje de niños que viven en un hogar en el que ni la madre ni el padre están presentes.

TOPE DE GASTOS DE CAMPAÑA PROCESO ELECTORAL AYUNTAMIENTOS

TOPE DE GASTOS DE CAMPAÑA PROCESO ELECTORAL AYUNTAMIENTOS CAMPAÑA PROCESO ELECTORAL 2014-2015 001 ACAMBAY DE RUIZ CASTAÑEDA 44,605 1,007,626.95 002 ACOLMAN 72,608 1,640,214.72 003 ACULCO 31,076 702,006.84 ALMOLOYA DE 004 ALQUISIRAS 11,639 262,925.01 005 ALMOLOYA

Más detalles

INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MEXICO OTRO PERSONAL POR MUNICIPIO SEGÚN TIPO DE UNIDAD MEDICA Total Personal administrativo

INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MEXICO OTRO PERSONAL POR MUNICIPIO SEGÚN TIPO DE UNIDAD MEDICA Total Personal administrativo OTRO PERSONAL POR MUNICIPIO SEGÚN TIPO DE UNIDAD MEDICA Personal administrativo Total Personal administrativo De archivo clínico Total De archivo clínico Conservación y mantenimiento Total Conservación

Más detalles

INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MEXICO ENFERMERAS POR MUNICIPIO SEGÚN TIPO DE UNIDAD MEDICA Personal de enfermería en contacto con el paciente

INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MEXICO ENFERMERAS POR MUNICIPIO SEGÚN TIPO DE UNIDAD MEDICA Personal de enfermería en contacto con el paciente Personal de contacto con el paciente contacto con el paciente Personal de otras labores otras labores Total México 2372 6463 8835 173 299 472 001 ACAMBAY 25 49 74 1 1 2 002 ACOLMAN 5 550 555 0 45 45 003

Más detalles

INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MEXICO ENFERMERAS POR MUNICIPIO SEGÚN TIPO DE UNIDAD MEDICA Personal de enfermería en contacto con el paciente

INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MEXICO ENFERMERAS POR MUNICIPIO SEGÚN TIPO DE UNIDAD MEDICA Personal de enfermería en contacto con el paciente Personal de contacto con el paciente contacto con el paciente Personal de otras labores otras labores Total México 2547 7539 10086 175 315 490 001 ACAMBAY 22 48 70 1 1 2 002 ACOLMAN 7 546 553 0 43 43 003

Más detalles

INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MEXICO RAZON DE MORTALIDAD MATERNA SEGÚN MUNICIPIO

INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MEXICO RAZON DE MORTALIDAD MATERNA SEGÚN MUNICIPIO 2002-2003 Municipio 2002 2003 15001 Acambay 3 1,190 25.21 2 1,151 17.38 15002 Acolman 1 1,388 7.20 1 1,383 7.23 15003 Aculco 940 908 15004 Almoloya de Alquisiras 2 317 63.09 1 296 33.78 15005 Almoloya

Más detalles

Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte

Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte 1 II Acambay Deporte de Acambay 145 4 de abril de 2008 2 V Acolman Deporte de Acolman 144 4 de abril de 2008 3 II Aculco Deporte de Aculco 248 1 de agosto de 2006 4 VI Almoloya de Alquisiras Deporte de

Más detalles

INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MEXICO NACIMIENTOS SEGÚN MUNICIPIO DE ATENCIÓN Y RESIDENCIA DE LA MADRE Entidad de residencia

INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MEXICO NACIMIENTOS SEGÚN MUNICIPIO DE ATENCIÓN Y RESIDENCIA DE LA MADRE Entidad de residencia Entidad de residencia 1a Parte: AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA BAJA CALIFORNIA SUR CAMPECHE COAHUILA DE ZARAGOZA COLIMA CHIAPAS CHIHUAHUA Total Estatal 106 18 47 11 18 13 15 9 237 001 ACAMBAY 6 1 7 002

Más detalles

Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México

Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México CUENTA PUBLICA MUNICIPAL 2013 INFORMES MENSUALES ESTATUS ENTIDAD OBSERVACIONES SOLVENTADAS EN TRÁMITE JURÍDICO ACAMBAY AYTTO 13 13 0 ACOLMAN AYTTO

Más detalles

INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MEXICO NACIMIENTOS POR MUNICIPIO DE ATENCIÓN Y ENTIDAD DE RESIDENCIA DE LA MADRE Entidad de residencia

INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MEXICO NACIMIENTOS POR MUNICIPIO DE ATENCIÓN Y ENTIDAD DE RESIDENCIA DE LA MADRE Entidad de residencia Entidad de residencia 1a Parte: AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA BAJA CALIFORNIA SUR CAMPECHE COAHUILA DE ZARAGOZA COLIMA CHIAPAS CHIHUAHUA Total Estatal 43 17 17 4 33 4 19 8 145 001 ACAMBAY 1 1 002 ACOLMAN

Más detalles

Encuesta Escolar de Adicciones en el Estado de México Resultados Regionales

Encuesta Escolar de Adicciones en el Estado de México Resultados Regionales Encuesta Escolar de Adicciones en el Estado de México 2009 Resultados Regionales Muestra Final Secundaria Hombres Mujeres Total N Muestra N Población N Muestra N Población N Muestra N Población 387 46

Más detalles

Encuesta Escolar de Adicciones en el Estado de México Resultados Regionales

Encuesta Escolar de Adicciones en el Estado de México Resultados Regionales Encuesta Escolar de Adicciones en el Estado de México 2009 Resultados Regionales Muestra Final Secundaria Hombres Mujeres Total N Muestra N Población N Muestra N Población N Muestra N Población 387 46

Más detalles

Encuesta Escolar de Adicciones en el Estado de México Resultados Regionales

Encuesta Escolar de Adicciones en el Estado de México Resultados Regionales Encuesta Escolar de Adicciones en el Estado de México 2009 Resultados Regionales Muestra Final Hombres Mujeres Total N Muestra N Población N Muestra N Población N Muestra N Población 749 75 100 819 76

Más detalles

Encuesta Escolar de Adicciones en el Estado de México Resultados Regionales

Encuesta Escolar de Adicciones en el Estado de México Resultados Regionales Encuesta Escolar de Adicciones en el Estado de México 2009 Resultados Regionales Muestra Final Hombres Mujeres Total N Muestra N Población N Muestra N Población N Muestra N Población 749 75 100 819 76

Más detalles

Encuesta Escolar de Adicciones en el Estado de México Resultados Regionales

Encuesta Escolar de Adicciones en el Estado de México Resultados Regionales Encuesta Escolar de Adicciones en el Estado de México 2009 Resultados Regionales Muestra Final Bachillerato Hombres Mujeres Total N Muestra N Población N Muestra N Población N Muestra N Población 362 28

Más detalles

Encuesta Escolar de Adicciones en el Estado de México Resultados Regionales

Encuesta Escolar de Adicciones en el Estado de México Resultados Regionales Encuesta Escolar de Adicciones en el Estado de México 2009 Resultados Regionales Muestra Final Secundaria Hombres Mujeres Total N Muestra N Población N Muestra N Población N Muestra N Población 387 46

Más detalles

Encuesta Escolar de Adicciones en el Estado de México Resultados Regionales

Encuesta Escolar de Adicciones en el Estado de México Resultados Regionales Encuesta Escolar de Adicciones en el Estado de México 2009 Resultados Regionales Muestra Final Bachillerato Hombres Mujeres Total N Muestra N Población N Muestra N Población N Muestra N Población 362 28

Más detalles

Encuesta Escolar de Adicciones en el Estado de México Resultados Regionales

Encuesta Escolar de Adicciones en el Estado de México Resultados Regionales Encuesta Escolar de Adicciones en el Estado de México 2009 Resultados Regionales Muestra Final Hombres Mujeres Total N Muestra N Población N Muestra N Población N Muestra N Población 749 75 100 819 76

Más detalles

Boletín. de Estadísticas Vitales

Boletín. de Estadísticas Vitales Boletín de Estadísticas Vitales 2016 Boletín de Estadísticas Vitales 2016 Boletín de Estadísticas Vitales DR. 2016 Gobierno del Estado de México Secretaría de Finanzas Instituto de Información e Investigación

Más detalles

Principales resultados del Censo de Población y Vivienda México

Principales resultados del Censo de Población y Vivienda México Principales resultados del Censo de Población y Vivienda 2010 México Presentación El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), como organismo autónomo responsable por ley de coordinar y dirigir

Más detalles

INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO MORTALIDAD MATERNA SEGÚN CAUSA Y MUNICIPIO DE RESIDENCIA

INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO MORTALIDAD MATERNA SEGÚN CAUSA Y MUNICIPIO DE RESIDENCIA 15001 Acambay Total 15001 Acambay 1 15002 Acolman Enfermedad hipertensiva 2 1 Total 15002 Acolman 1 2 1 15004 Almoloya de Alquisiras Total 15004 Almoloya de Alquisiras 2 15005 Almoloya de Juárez 1 Total

Más detalles

SEIEM EDUCACION PRIMARIA

SEIEM EDUCACION PRIMARIA SEIEM EDUCACION PRIMARIA SEIEM LA TIENE COMO OBJETIVO CONTRIBUIR AL DESARROLLO ARMONICO DE LA PERSONALIDAD DEL NIÑO PARA QUE EJERZA A PLENITUD SUS CAPACIDADES, FOMENTAR EL AMOR A LA PATRIA, A LAS INSTITUCIONES

Más detalles

miércoles 15 de febrero de 2017

miércoles 15 de febrero de 2017 miércoles 15 de febrero de 2017 SECRETARÍA DE FINANZAS ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER EL CALENDARIO DE ENTREGA, PORCENTAJES, FÓRMULAS Y VARIABLES UTILIZADAS, ASÍ COMO LOS MONTOS ESTIMADOS QUE RECIBIRÁ

Más detalles

Madera, mosaico u 1 otros recubrimientos. I 6.4 Tierra Nacional. FUENTE: INEGI. XII Censo General de Poblacibn y Vivienda 2000.

Madera, mosaico u 1 otros recubrimientos. I 6.4 Tierra Nacional. FUENTE: INEGI. XII Censo General de Poblacibn y Vivienda 2000. CD LD Distribution porcentual de las viviendas particulars habitadas, segun material predominante en pisos, 1990 y 2000 A1 analizar las caracteristicas de los pisos de las viviendas particulares; se tiene

Más detalles

2015. Año del Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón

2015. Año del Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón PARA EVALUACIONES DE CONTROL DE CONFIANZA 1 ACAMBAY 20/08/2010 2 FASP 2010 93 02/08/2012 53 FASP 2012 27/03/2013 4 FASP 2012 24/06/2013 11 FASP 2013 03/10/2013 7 FASP 2013 18/03/2014 16 FASP 2014 2 ACOLMAN

Más detalles

2015. Año del Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón. Concentrado de Convenios

2015. Año del Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón. Concentrado de Convenios Concentrado de Convenios 2011-2015 MUNICIPIO 1 ACAMBAY 2 ACOLMAN 3 ACULCO 4 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS 5 ALMOLOYA DE JUAREZ 6 ALMOLOYA DEL RIO 7 AMANALCO 8 AMATEPEC 9 AMECAMECA 10 APAXCO FECHA DE SUSCRIPCIÓN

Más detalles

CÁLCULO DE LA DISTRIBUCIÓN DEL FONDO PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL Y DE LAS DEMARCACIONES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL

CÁLCULO DE LA DISTRIBUCIÓN DEL FONDO PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL Y DE LAS DEMARCACIONES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL ANEXO METODOLÓGICO FONDO PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL Y DE LAS DEMARCACIONES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL (FISMDF) PARA EL EJERCICIO FISCAL 2018 EL PRESENTE ANEXO TIENE POR OBJETO DAR

Más detalles

CONVENIOS DE COLABORACIÓN

CONVENIOS DE COLABORACIÓN CONVENIOS DE COLABORACIÓN MUNICIPIO FECHA DE SUSCRIPCIÓN EVALUADOS POR CONVENIO TIPO DE RECURSO TOTAL DE ELEMENTOS POR CONVENIOS 02/08/2012 53 FASP 2012 1 ACAMBAY 27/03/2013 4 FASP 2012 24/06/2013 11 FASP

Más detalles

I. Características demográficas

I. Características demográficas I. Características demográficas I.1 Tamaño, crecimiento, distribución y estructura de la población Población total y tasa de crecimiento promedio anual de 1895 a 2010 15 175 862 13 096 686 9 815 795 Tasa

Más detalles

Contraloría Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación ENERO DE Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes

Contraloría Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación ENERO DE Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Contraloría 2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación ENERO DE 2013 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 (1ª. parte)

Más detalles

Boletín. de Estadísticas Vitales

Boletín. de Estadísticas Vitales Boletín de Estadísticas Vitales 2012 Boletín de Estadísticas Vitales DR. 2012 Gobierno del Estado de México Secretaría de Finanzas Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral

Más detalles

Producto Interno Bruto Municipal 2016

Producto Interno Bruto Municipal 2016 ruto a precios constantes idad económica según municipio s de 2003) ad económica o Bruto a precios de mercado E/ ado Bruto a precios básicos ra, ganadería, aprovechamiento ria ería lectricidad, agua y

Más detalles

BOLETÍN DE ESTADÍSTICAS

BOLETÍN DE ESTADÍSTICAS Gobierno del Estado de México Secretaría de Finanzas Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral BOLETÍN DE ESTADÍSTICAS VITALES 2010 2010 Boletín de Estadísticas Vitales

Más detalles

lunes 15 de febrero de 2016

lunes 15 de febrero de 2016 lunes 15 de febrero de 2016 PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MÉXICO CIRCULAR No. 10/2016. PODER EJECUTIVO DEL ESTADO SECRETARÍA DE FINANZAS ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL CALENDARIO DE ENTREGA, PORCENTAJES,

Más detalles

Boletín. de Estadísticas Vitales

Boletín. de Estadísticas Vitales Boletín de Estadísticas Vitales 2011 Boletín de Estadísticas Vitales DR. 2011 Gobierno del Estado de México Secretaría de Finanzas Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral

Más detalles

Atención de Enfermedades de baja incidencia y alto costo. Uso de equipos médicos de tratamiento y diagnóstico de última

Atención de Enfermedades de baja incidencia y alto costo. Uso de equipos médicos de tratamiento y diagnóstico de última Hospitales Regionales de Alta Especialidad Atención de Enfermedades de baja incidencia y alto costo. Uso de equipos médicos de tratamiento y diagnóstico de última tecnología. Personal médico con un entrenamiento

Más detalles

INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MEXICO Mortalidad por Condición de Derechohabiencia y Municipio de Residencia Habitual 2011 a/

INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MEXICO Mortalidad por Condición de Derechohabiencia y Municipio de Residencia Habitual 2011 a/ Mortalidad por Condición de ncia y Municipio de Residencia Habitual 2011 a/ Estado de México 69384 21048 23558 4239 12583 3928 4028 Acambay 350 157 13 5 137 15 23 Acolman 419 163 117 27 74 20 18 Aculco

Más detalles

2005 México. de Estado el en hombres y Mujeres INEGI.

2005 México. de Estado el en hombres y Mujeres INEGI. Población La composición por edad y sexo de la población, así como la intensidad de su crecimiento y distribución en el territorio, se deben a los cambios experimentados en las variables que inciden en

Más detalles

Contraloría Año de los Tratados de Teoloyucan. Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes

Contraloría Año de los Tratados de Teoloyucan. Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes ABRIL DE 2014 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 2 3 4 7 8 9 10 11 Curso: Acciones y Formalidades para Reuniones de Cabildo dirigido a Secretarios de los Ayuntamientos 12:00 hrs. Delegación Oriente

Más detalles

Vulnerabilidad social y política pública para los adultos mayores en el Estado de México

Vulnerabilidad social y política pública para los adultos mayores en el Estado de México Vulnerabilidad social y política pública para los adultos mayores en el Estado de México Yuliana Gabriela Román Sánchez Bernardino Jaciel Montoya Arce Sergio Cuauhtémoc Gaxiola Robles Linares Hugo Montes

Más detalles

CÁLCULO DE LA DISTRIBUCIÓN DEL FONDO PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL Y DE LAS DEMARCACIONES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL PRIMERO.

CÁLCULO DE LA DISTRIBUCIÓN DEL FONDO PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL Y DE LAS DEMARCACIONES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL PRIMERO. ANEXO METODOLÓGICO FONDO PARA LA INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL Y DE LAS DEMARCACIONES TERRITORIALES DEL DISTRITO FEDERAL (FISMDF) PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017 EL PRESENTE ANEXO TIENE POR OBJETO DAR

Más detalles

Principales resultados del Censo de Población y Vivienda México

Principales resultados del Censo de Población y Vivienda México Principales resultados del Censo de Población y Vivienda 2010 México Presentación El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), como organismo autónomo responsable por ley de coordinar y dirigir

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL REGISTRO FEDERAL DE ELECTORES VOCALÍA ESTADO DE MÉXICO. Geografía Electoral Local Estado de México

INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL REGISTRO FEDERAL DE ELECTORES VOCALÍA ESTADO DE MÉXICO. Geografía Electoral Local Estado de México Geografía Electoral Local Estado de México Geografía Electoral Local. Estado de México La Geografía Electoral en el Estado de México está compuesta por 45 Distritos Electorales, resultado del Acuerdo No.

Más detalles

Causa CIE - 10 Defunciones Tasa Mexicana 003 ACULCO 43E EDEMA, PROTEINURIA Y TRASTORNOS HIPERTENSIVOS EN EL

Causa CIE - 10 Defunciones Tasa Mexicana 003 ACULCO 43E EDEMA, PROTEINURIA Y TRASTORNOS HIPERTENSIVOS EN EL DEFUNCIONES MATERNAS 2005 SEGÚN CAUSA Y MUNICIPIO Municipio Residencia 003 ACULCO 1 8.70 43M-43N COMPLICACIONES DEL 1 8.70 Total 003 ACULCO 2 17.39 005 ALMOLOYA DE JUAREZ 1 2.82 43F,43K HEMORRAGIA DEL

Más detalles

Ayuntamiento De Acambay De Ruiz Castañeda. H. Ayuntamiento de Acolman. Aculco H Ayuntamiento H Ayuntamiento. Almoloya de Alquisiras.

Ayuntamiento De Acambay De Ruiz Castañeda. H. Ayuntamiento de Acolman. Aculco H Ayuntamiento H Ayuntamiento. Almoloya de Alquisiras. No. MUNICIPIO CABECERA MUNICIPAL FACEBOOK ORGANIMO DEL AGUA 1 Acambay Acambay De Acambay De Ruiz Castañeda Coordinación de Agua y Saneamiento NUMERO TELEFONICO 01 (718) 1010000 Ext. 200 2 Acolman Acolman

Más detalles

PORCENTAJES DE LOS RESULTADOS DEFINITIVOS DE LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR Total Votos 3 785,847

PORCENTAJES DE LOS RESULTADOS DEFINITIVOS DE LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR Total Votos 3 785,847 RESEÑA DE RESULLTADOS DEFFI INITIVOS El día 6 de julio del año 2005 se realizó en los Consejos Distritales el cómputo de la elección de Gobernador del Estado de México, y posteriormente las instancias

Más detalles

Población, Población Económicamente Activa, Producto Interno Bruto y PIB per cápita de las Tres Zonas Metropolitanas del Estado de México

Población, Población Económicamente Activa, Producto Interno Bruto y PIB per cápita de las Tres Zonas Metropolitanas del Estado de México 2017. Año del Centenario de las Constituciones Mexicana y Mexiquense de 1917, Económicamente Activa, Producto Interno Bruto y PIB per cápita de las Tres Zonas Metropolitanas del Estado de México 19/12/2017

Más detalles

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES EMPRESARIALES

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES EMPRESARIALES N O M B R E D E L T R Á M I T E FECHA DE REGISTRO LICENCIA DE USO DEL SUELO. 07 09 2007 D E S C R I P C I Ó N D E L T R Á M I T E AUTORIZAR EL USO DE SUELO; LA INTENSIDAD MÁXIMA DE APROVECHAMIENTO, LA

Más detalles

POBLAMIENTO VS DESPOBLAMIENTO: DOS CARAS DE LA DESIGUALDAD SOCIODEMOGRÁFICA EN EL ESTADO DE MÉXICO

POBLAMIENTO VS DESPOBLAMIENTO: DOS CARAS DE LA DESIGUALDAD SOCIODEMOGRÁFICA EN EL ESTADO DE MÉXICO XIII Reunión Nacional de Investigación Demográfica en México. Dinámica de Población y Desigualdad POBLAMIENTO VS DESPOBLAMIENTO: DOS CARAS DE LA DESIGUALDAD SOCIODEMOGRÁFICA EN EL ESTADO DE MÉXICO Juan

Más detalles

Promedio de hijos de migración por municipio. miento de la fecundidad puede ser concebido como los niveles de reproducción que tienen las mujeres

Promedio de hijos de migración por municipio. miento de la fecundidad puede ser concebido como los niveles de reproducción que tienen las mujeres dos vivos de las mujeres según condición Promedio de hijos de migración por municipio El fenómeno migratorio condiciona en gran medida miento de la fecundidad puede ser concebido como los niveles de reproducción

Más detalles

PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA ESTADO DE MÉXICO COMITE EJECUTIVO ESTATAL P R E S I D E N C I A

PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA ESTADO DE MÉXICO COMITE EJECUTIVO ESTATAL P R E S I D E N C I A REGION 1 20 NEZAHUALCOYOTL NEZAHUALCOYOTL MIGUEL ANGEL CHAVEZTI MONRRAGA chavezti_comiteejecutivoestatal@yahoo.com 29 NEZAHUALCOYOTL NEZAHUALCOYOTL.mx cel: 55-2241-8947 30 NEZAHUALCOYOTL NEZAHUALCOYOTL

Más detalles

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado Gobierno del Estado de México Recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito

Más detalles

CATEGORIA ESTABLECIMIENTOS CUARTOS

CATEGORIA ESTABLECIMIENTOS CUARTOS .. TURISMO ESTABLECIMIENTOS Y CUARTOS DE HOSPEDAJE SEGUN CATEGORIA DEL ESTABLECIMIENTO Al de diciembre de CUADRO... CATEGORIA ESTABLECIMIENTOS CUARTOS TOTAL 0 CINCO ESTRELLAS CUATRO ESTRELLAS TRES ESTRELLAS

Más detalles

III TOLUCA TOLUCA CAJERO DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO CIVIL_1

III TOLUCA TOLUCA CAJERO DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO CIVIL_1 REGIONAL MUNICIPIO UBICACIÓN III TOLUCA TOLUCA CAJERO DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO CIVIL_1 III TOLUCA TOLUCA CAJERO DIRECCIÓN GENERAL DEL REGISTRO CIVIL_2 XI ECATEPEC ECATEPEC CAJERO CROSA ECATEPEC II

Más detalles

Niñas, niños y adolescentes

Niñas, niños y adolescentes Niñas, niños y adolescentes Estado de México Niñas, niños y adolescentes Estado de México Niñas, niños y adolescentes Estado de México Gobierno del Estado de México Palacio del Poder Ejecutivo, Lerdo

Más detalles

ELECCIÓN DE AYUNTAMIENTOS

ELECCIÓN DE AYUNTAMIENTOS ELECCIÓN DE AYUNTAMIENTOS RESULTADOS DE LA ELECCIÓN MUNICIPIOS GANADOS POR PARTIDO POLÍTICO CÓMPUTO DE LA ELECCIÓN MUNICIPAL RESOLUCIONES DEL TRIBUNAL ELECTORAL. CASILLAS ANULADAS RESULTADOS DEFINITIVOS

Más detalles

Las viviendas. Tenencia. Nupcialidad, hogares y viviendas

Las viviendas. Tenencia. Nupcialidad, hogares y viviendas activos sin importar el grupo de edad. De cada 1 menores de 3 años, 83 laboran, 1 se dedican a estudiar y 4 están desocupados. Entre los de 3 a 59 años, es mayor el porcentaje de los que trabajan (88.5)

Más detalles

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES EMPRESARIALES

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES EMPRESARIALES N O M B R E D E L T R Á M I T E FECHA DE REGISTRO DICTAMEN DE IMPACTO REGIONAL. 07 09 2007 D E S C R I P C I Ó N D E L T R Á M I T E ES EL INSTRUMENTO LEGAL POR EL CUAL SE ESTABLECE UN TRATAMIENTO NORMATIVO

Más detalles

Población con discapacidad

Población con discapacidad Población con discapacidad La vida humana como tal entraña numerosos riesgos que pueden dar lugar a alguna discapacidad. Algunos de estos riesgos, como las enfermedades y los desastres naturales, resultan

Más detalles

II CUAUTITLÁN IZCALLI IXTAPAN DE LA SAL TENANGO DEL VALLE

II CUAUTITLÁN IZCALLI IXTAPAN DE LA SAL TENANGO DEL VALLE REGIONAL MUNICIPIO NEZAHUALCÓYOTL TULTITLÁN CHALCO COACALCO IXTAPAN DE LA SAL ATLACOMULCO IXTAPALUCA CHICOLOAPAN CHIMALHUACAN LERMA TEJUPILCO AMATEPEC LUVIANOS JOCOTITLÁN TENANCINGO TENANGO DEL VALLE SAN

Más detalles

IMPACTO JURISDICCIONAL Y MUNICIPAL EN LA MORTALIDAD DE LOS PROGRAMAS PRIORITARIOS PERIODO

IMPACTO JURISDICCIONAL Y MUNICIPAL EN LA MORTALIDAD DE LOS PROGRAMAS PRIORITARIOS PERIODO IMPACTO JURISDICCIONAL Y MUNICIPAL EN LA MORTALIDAD DE LOS PROGRAMAS PRIORITARIOS PERIODO 1999-2004 UNIDAD DE INFORMACIÓN, PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN Agosto 2006 INTRODUCCION La Mortalidad es

Más detalles

V. Características de las viviendas

V. Características de las viviendas Características de las viviendas Vivienda V. Características de las viviendas V.1 Vivienda Viviendas habitadas, deshabitadas y de uso temporal 1 415 545 1 082 384 Viviendas particulares Con base en los

Más detalles

NIVELES DE POBREZA EN EL ESTADO DE MÉXICO 2000 Y 2005

NIVELES DE POBREZA EN EL ESTADO DE MÉXICO 2000 Y 2005 NIVELES DE POBREZA EN EL ESTADO DE MÉXICO 2000 Y 2005 FEBRERO 2008 Niveles de Pobreza en el Estado de México 2000 y 2005. (Método de Necesidades Básicas Insatisfechas) Gobierno del Estado de México Secretaría

Más detalles

SECCIÓN TERCERA PODER EJECUTIVO DEL ESTADO SECRETARIA DE FINANZAS CONSIDERANDO

SECCIÓN TERCERA PODER EJECUTIVO DEL ESTADO SECRETARIA DE FINANZAS CONSIDERANDO CET DEL GOBIERNO ESTADO DE MÉXICO Periódico Oficial del Gobierno del Estado Libre y Soberano de México REGISTRO DGC NUM. 001 1021 CARACTERISTICAS 113282801 Directora: Lic. Graciela González Hernández Mariano

Más detalles

ADOPCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LAS DECISIONES DEL CONAC ( ARTÍCULO 15 DE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL )

ADOPCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LAS DECISIONES DEL CONAC ( ARTÍCULO 15 DE LA LEY GENERAL DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL ) ADOPCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LAS DECISIONES CONAC ( ARTÍCULO 15 DE LA LEY GENERAL DE ) ENTIDAD Y MUNICIPIO EMISIÓN DE ESTRUCTURA BÁSICOS ENTE PÚBLICO ORIENTARSE EL DESARROLLO ESTABLEZCA LA PLANEACIÓN GOBIERNO

Más detalles

Informe de Resultados de la Revisión a la Estructura Salarial 2010 de 90 municipios del Estado de México

Informe de Resultados de la Revisión a la Estructura Salarial 2010 de 90 municipios del Estado de México Informe de Resultados de la Revisión a la Estructura Salarial de 90 municipios del Estado de México Con fundamento en los artículos 5 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México;

Más detalles

Cuaderno Estadístico. Estado de México 2015

Cuaderno Estadístico. Estado de México 2015 Cuaderno Estadístico Estado de México 2015 Cuaderno Estadístico Estado de México 2015 Cuaderno Estadístico Estado de México, 2015 Gobierno del Estado de México Palacio del Poder Ejecutivo. Lerdo Poniente.

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE FISCALIZACIÓN 2017

PROGRAMA ANUAL DE FISCALIZACIÓN 2017 Órgano Superior de Fiscalización del Estado de. Año del Centenario de las Constituciones Mexicana y Mexiquense de 1917. PROGRAMA ANUAL DE FISCALIZACIÓN RUBRO ESPECÍFICO TIPO DE 1 Gobierno del Estado de

Más detalles

REGISTRO DE DEUDA PÚBLICA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO. INFORMACIÓN AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015

REGISTRO DE DEUDA PÚBLICA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO. INFORMACIÓN AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015 REGISTRO DE DEUDA PÚBLICA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO. INFORMACIÓN AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2015 ENTE PUBLICO MONTO PLAZO NUMERO DE FECHA DE ACREEDOR $ REGISTRO REGISTRO GEM SIN MONTO SIN PLAZO 000-01-C-072-000-05

Más detalles

2.4 EDUCACION PRIMARIA

2.4 EDUCACION PRIMARIA 2.4 LA TIENE COMO OBJETIVO CONTRIBUIR AL DESARROLLO ARMONICO DE LA PERSONALIDAD DEL NIÑO PARA QUE EJERZA A PLENITUD SUS CAPACIDADES, FOMENTAR EL AMOR A LA PATRIA, A LAS INSTITUCIONES Y SIMBOLOS PATRIOS

Más detalles

Créditos para vivienda del sector público por municipio y organismo según programa 2006

Créditos para vivienda del sector público por municipio y organismo según programa 2006 Viviendas particulares que disponen de bienes en la vivienda Al 17 de octubre de 25 (Porcentaje) Gráfica 4.4 Viviendas particulares que disponen de televisión Viviendas particulares que disponen de refrigerador

Más detalles

Programa Nacional para la Gestión Integral de Televisores Desechados por la Transición a la Televisión Digital. Centros de Acopio.

Programa Nacional para la Gestión Integral de Televisores Desechados por la Transición a la Televisión Digital. Centros de Acopio. Programa Nacional para la Gestión Integral de Televisores Desechados por la Transición a la Televisión Digital Centros de Acopio Estado de México Amecameca Cuauhtémoc S/N, Amecameca. de Acambay Calle Rocio

Más detalles

REPORTE. Eficiencia de Cloración de Agua de Consumo Humano y su Asociación con EDA en el Estado de México. Septiembre 2016.

REPORTE. Eficiencia de Cloración de Agua de Consumo Humano y su Asociación con EDA en el Estado de México. Septiembre 2016. REPORTE Eficiencia de Cloración de Agua de Consumo Humano y su Asociación con EDA en el Estado de México Septiembre 2016. 1 Reporte EFICIENCIA DE CLORACIÓN DE AGUA DE CONSUMO HUMANO Y SU ASOCIACIÓN CON

Más detalles

APARTADO I I I ESTUDIO SOBRE EL PERFIL DEL VOTANTE DEL PROCESO ELECTORAL 2012

APARTADO I I I ESTUDIO SOBRE EL PERFIL DEL VOTANTE DEL PROCESO ELECTORAL 2012 FEBRERO 2014 ESTUDIO SOBRE EL LLENADO DE LAS ACTAS Y DOCUMENTACIÓN AUXILIAR POR PARTE DE LOS FUNCIONARIOS DE MESAS DIRECTIVAS DE CASILLA, DE LOS VOTOS NULOS Y PERFIL DEL VOTANTE DE LA ELECCIÓN DE DIPUTADOS

Más detalles

INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO PROYECCIONES DE LA POBLACIÓN POR MUNICIPIO SEGÚN GRUPO DE EDAD QUINQUENAL

INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO PROYECCIONES DE LA POBLACIÓN POR MUNICIPIO SEGÚN GRUPO DE EDAD QUINQUENAL Menores de 1 302,694 303,550 304,226 304,889 305,513 306,128 306,727 307,292 307,815 1 a 4 1,225,138 1,225,024 1,224,622 1,225,435 1,227,613 1,229,837 1,231,879 1,233,820 1,235,690 5 a 9 1,538,885 1,540,812

Más detalles

05 agosto 2015 Sala de Usos Múltiples del IGECEM Hermenegildo Galeana sur no. 309 Colonia Francisco Murgía Toluca de Lerdo, México.

05 agosto 2015 Sala de Usos Múltiples del IGECEM Hermenegildo Galeana sur no. 309 Colonia Francisco Murgía Toluca de Lerdo, México. 05 agosto 2015 Sala de Usos Múltiples del IGECEM Hermenegildo Galeana sur no. 309 Colonia Francisco Murgía Toluca de Lerdo, México. Municipios que integran la Zona Metropolitana del Valle Cuautitlán Texcoco,

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE FISCALIZACIÓN 2018

PROGRAMA ANUAL DE FISCALIZACIÓN 2018 . Año del Bicentenario del Natalicio de Ignacio Ramírez Calzada. El Nigromante. PROGRAMA ANUAL DE FISCALIZACIÓN ENTIDAD FISCALIZABLE RUBRO ESPECÍFICO TIPO DE 1 Gobierno del Estado de México 2 Gobierno

Más detalles

PREMIO IAPEM CONVOCATORIA

PREMIO IAPEM CONVOCATORIA PREMIO A LA IAPEM 2018 CONVOCATORIA Objetivo. Reconocer y estimular las políticas de gobierno, programas y acciones gubernamentales, diseñadas e implementadas por los Ayuntamientos del Estado de México,

Más detalles

4.3.2 TURISMO. ESTABLECIMIENTOS Y CUARTOS DE HOSPEDAJE TEMPORAL SEGUN CATEGORIA DEL ESTABLECIMIENTO Al 31 de diciembre de 1995 CUADRO

4.3.2 TURISMO. ESTABLECIMIENTOS Y CUARTOS DE HOSPEDAJE TEMPORAL SEGUN CATEGORIA DEL ESTABLECIMIENTO Al 31 de diciembre de 1995 CUADRO .. TURISMO ESTABLECIMIENTOS Y CUARTOS DE HOSPEDAJE TEMPORAL SEGUN CATEGORIA DEL ESTABLECIMIENTO Al de diciembre de CUADRO... CATEGORIA ESTABLECIMIENTOS al CUARTOS TOTAL CINCO ESTRELLAS CUATRO ESTRELLAS

Más detalles

CARTERA DE PROYECTOS Clave de Cartera SHCP. Proyecto Ejecutivo

CARTERA DE PROYECTOS Clave de Cartera SHCP. Proyecto Ejecutivo 1 CAEM 15 MÉXICO 50 JUCHITEPEC 2 CAEM 15 MÉXICO 3 ACULCO 3 CAEM 15 MÉXICO 32 DONATO GUERRA 4 CAEM 15 MÉXICO 41 IXTAPAN DEL ORO 5 CAEM 15 MÉXICO 45 JILOTEPEC 6 CAEM 15 MÉXICO 48 JOCOTITLÁN 7 CAEM 15 MÉXICO

Más detalles

miércoles 27 de diciembre de 2017

miércoles 27 de diciembre de 2017 miércoles 27 de diciembre de 2017 SECRETARÍA DE FINANZAS ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LA FÓRMULA, VARIABLES UTILIZADAS, EL PORCENTAJE CORRESPONDIENTE EN CADA MUNICIPIO Y EL MONTO DEL FONDO ESTATAL

Más detalles

jueves 25 de febrero de 2016

jueves 25 de febrero de 2016 jueves 25 de febrero de 2016 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO RECOMENDACIONES PARA INSTRUMENTAR LAS DISPOSICIONES NORMATIVAS DE LAS REMUNERACIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE

Más detalles

Presentación ZONA METROPOLITANA DEL VALLE CUAUTITLÁN-TEXCOCO ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE TOLUCA

Presentación ZONA METROPOLITANA DEL VALLE CUAUTITLÁN-TEXCOCO ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE TOLUCA Presentación Frente a los retos actuales y futuros de las zonas metropolitanas, el Gobierno del Estado de México con una visión integral de las problemáticas urbanas y su posible solución, el 21 de Diciembre

Más detalles

CETA. Periódico Oficial del Gobierno del Estado Libre y Soberano de México REGISTRO bgc NUM CaTER1STICAS SECCION TERCERA

CETA. Periódico Oficial del Gobierno del Estado Libre y Soberano de México REGISTRO bgc NUM CaTER1STICAS SECCION TERCERA CETA DEL GOBIERNO Periódico Oficial del Gobierno del Estado Libre y Soberano de México REGISTRO bgc NUM. 001 1021 CaTER1STICAS 113282801 ESTADO DE MÉXICO Mariano Matamoros Sur No. 308 C.P. 56130 Tomo CLXXXV11

Más detalles

202/3/001/02 lunes 1o. de octubre de 2018

202/3/001/02 lunes 1o. de octubre de 2018 202/3/001/02 lunes 1o. de octubre de 2018 PODER EJECUTIVO DEL ESTADO CONVOCATORIA A LOS SINDICATOS DE TRABAJADORES Y PATRONES, A LOS TRABAJADORES LIBRES Y PATRONES INDEPENDIENTES QUE REALICEN ACTIVIDADES

Más detalles

PODER EJECUTIVO DEL ESTADO

PODER EJECUTIVO DEL ESTADO Periódico Oficial del Gobierno del Estado Libre y Soberano de México REGISTRO DGC NUM. 001 1021 CARACTERISTICAS 113282801 Director: Lic. Aarón Navas Alvarez Mariano Matamoros Sur No. 308 C.P. 50130 Tomo

Más detalles

4.3.4 ELECTRICIDAD UNIDADES ECONOMICAS, PERSONAL OCUPADO, REMUNERACIONES, PRODUCCION BRUTA, INSUMOS TOTALES Y VALOR AGREGADO 1993 CUADRO

4.3.4 ELECTRICIDAD UNIDADES ECONOMICAS, PERSONAL OCUPADO, REMUNERACIONES, PRODUCCION BRUTA, INSUMOS TOTALES Y VALOR AGREGADO 1993 CUADRO .. ELECTRICIDAD ~~ PRODUCTO INTERNO BRUTO DE LA ELECTRICIDAD, GAS Y AGUA EN EL ESTADO Y NACIONAL, Y TASA DE PARTlClPAClON NACIONAL 88-, CUADRO... CONCEPTO waa PRODUCTO INTERNO BRUTO DE LA ELECTRICIDAD,

Más detalles

Toluca de Lerdo, México a 16 de febrero de 2011

Toluca de Lerdo, México a 16 de febrero de 2011 SOLICITUD DE INFORMACIÓN: 0009/IFR/IP/A/2011 TIPO de SOLICITUD: INFORMACIÓN PÚBLICA. ESTIMADO SOLICITANTE P R E S E N T E Toluca de Lerdo, México a 16 de febrero de 2011 Una vez analizada la solicitud

Más detalles

INSTITUCIONES PÚBLICAS AFILIADAS AL ISSEMYM

INSTITUCIONES PÚBLICAS AFILIADAS AL ISSEMYM 1 53070 1000111 CONSEJO MEXIQUENSE DE CIENCIA Y TECNOLOGIA COMECYT 2 25042 1000148 COLEGIO MEXIQUENSE A.C. 3 28055 1000474 UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MEXICO 4 20042 1000516 INSTITUTO MEXIQUENSE

Más detalles

Principales resultados de la Encuesta Intercensal México

Principales resultados de la Encuesta Intercensal México Principales resultados de la Encuesta Intercensal 2015 México Instituto Nacional de Estadística y Geografía Principales resultados de la Encuesta Intercensal 2015 México Obras complementarias publicadas

Más detalles

4.4.2 TURISMO CUADRO CUADRO

4.4.2 TURISMO CUADRO CUADRO .. TURISMO PRODUCTO INTERNO BRUTO DE RESTAURANTES Y HOTELES EN EL ESTADO Y NACIONAL, Y TASA DE PARTICIPACION NACIONAL - CUADRO... CONCEPTO PRODUCTO INTERNO BRUTO DE RESTAURANTES Y HOTELES EN EL ESTADO

Más detalles

FLETES EN ESTADO DE MEXICO FLETES AL ESTADO DE MEXICO FLETES A MEXICO

FLETES EN ESTADO DE MEXICO FLETES AL ESTADO DE MEXICO FLETES A MEXICO Fletes y transportes de carga para todo México en los siguientes conceptos fletes en lowboy, plataformas, refrigerados, caja seca, caja, full, trailers, maquinaria pesada, semi remolques, Medio lowboy,

Más detalles

REGIONES Y RESPONSABLES PARA LA INSTALACIÓN DE LOS EQUIPOS DISTRITALES ELECTORALES.

REGIONES Y RESPONSABLES PARA LA INSTALACIÓN DE LOS EQUIPOS DISTRITALES ELECTORALES. REGIONES Y S PARA LA INSTALACIÓN DE LOS EQUIPOS DISTRITALES ELECTORALES. * JAVIER RIVERA ESCALONA * CLAUDIA REYES MONTIEL * MIGUEL ANGEL CHAVEZTI MONRRAGA REGIÓN 1. NEZAHUALCOYOTL. FED. XXIV NEZAHUALCÓYOTL

Más detalles

viernes 29 de enero de 2016

viernes 29 de enero de 2016 viernes 29 de enero de 2016 SECRETARÍA DE FINANZAS ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS VARIABLES, FÓRMULA, METODOLOGÍA, DISTRIBUCIÓN Y CALENDARIO DE LAS ASIGNACIONES POR MUNICIPIO QUE CORRESPONDEN

Más detalles

INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MEXICO UNIDAD DE INFORMACION, PLANEACION, PROGRAMACION Y EVALUACION DEPARTAMENTO DE ESTADISTICA

INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MEXICO UNIDAD DE INFORMACION, PLANEACION, PROGRAMACION Y EVALUACION DEPARTAMENTO DE ESTADISTICA Municipio de Defunción No. Causas de Mortalidad Total Tasa 001 Acambay Total 3 57.78 1 Tumor maligno del hígado y de las vías biliares intrahepáticas 1 19.26 2 Neumonía 1 19.26 3 Las demás enfermedades

Más detalles

INSTITUTO DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS

INSTITUTO DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS INSTITUTO DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL PLENO DEL INSTITUTO DE TRANSPARENCIA, ACCESO A

Más detalles

INEGI. Los profesionistas del estado de

INEGI. Los profesionistas del estado de En las ultimas decadas, el volumen de profesionistas del pais ha crecido a un ritmo acelerado, con el cual han registrado cambios importantes en cuanto a su distribution en el territorio national, en el

Más detalles

miércoles 21 de diciembre de 2016

miércoles 21 de diciembre de 2016 miércoles 21 de diciembre de 2016 SECRETARÍA DE FINANZAS ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL SECRETARIO DE FINANZAS DA A CONOCER LOS LINEAMIENTOS PARA LA UTILIZACIÓN DEL FONDO ESTATAL DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL

Más detalles