" Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo"

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "" Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo""

Transcripción

1 1 Carrera nueva Nº /13: Especialización en Sistemas Embebidos, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ingeniería. Dictamen considerado por la CONEAU el día 07 de Abril de 2014 durante su Sesión Nº 395. Ante la solicitud de reconocimiento oficial provisorio del título de la carrera nueva de Especialización en Sistemas Embebidos, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ingeniería, y considerando lo dispuesto por la Ley , las Resoluciones del Ministerio de Educación Nº 51/10 y Nº 160/11, la Ordenanza N 056 CONEAU, y las conclusiones del Anexo del presente Dictamen, la CONEAU recomienda que se otorgue el reconocimiento oficial provisorio de su título a la carrera nueva de Especialización en Sistemas Embebidos, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ingeniería, a dictarse en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Una vez iniciadas las actividades académicas, la carrera deberá presentarse a la convocatoria que oportunamente realice la CONEAU y, en ese marco, se verificará el cumplimiento de los siguientes compromisos: - Se establezca con carácter de excepcionalidad el ingreso de aspirantes con títulos correspondientes a carreras cuya duración sea menor a 4 años. - Se promueva la formación de posgrado del cuerpo académico en temáticas afines a la carrera, en aquellos docentes que no tienen título equivalente al que otorga la carrera. Se efectúa la siguiente recomendación para el mejoramiento de la calidad: - Se convalide por la autoridad institucional correspondiente la propuesta de Reglamento interno del trabajo final de la Especialización.

2 2 ANEXO I. INSERCIÓN, MARCO INSTITUCIONAL Y ESTRUCTURA DE GESTIÓN La carrera nueva de Especialización en Sistemas Embebidos, de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Facultad de Ingeniería, a dictarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, posee una modalidad de dictado presencial y de carácter continuo. En el ámbito de la Unidad Académica se desarrollan las siguientes actividades de investigación vinculadas a la carrera nueva: Total de actividades de investigación informadas 3 Cantidad de actividades vigentes a la fecha de presentación ante la CONEAU 3 Cantidad de actividades en las que participan docentes de la carrera 3 Cantidad de docentes de la carrera con participación en las actividades de investigación 8 Cantidad de actividades que informan resultados 3 Cantidad de actividades con evaluación externa 1 Se presenta la siguiente normativa: Resolución del Consejo Superior (Res. CS) Nº 4916/12 mediante la cual se aprueba la creación de la carrera y su plan de estudios, que obra como anexo; Res. del Consejo Directivo Nº 4079/12 mediante la cual se designa al Director y a los 3 integrantes del Consejo Asesor de la carrera; Res. CS Nº 5918/13 mediante la cual se aprueba el reglamento de programas de actualización y carreras de especialización, que obra como anexo. En oportunidad de la respuesta al informe de evaluación, se presenta el Acta Nº 1 del Consejo Asesor Específico de la Especialización, fechada el 12 de agosto de 2013, en la cual el Consejo aprueba el reglamento interno del trabajo final para la carrera (que se adjunta) e informa que lo eleva a la Secretaría de Posgrado de la Facultad. La normativa mediante la cual se aprueba la creación de la carrera y su plan de estudios, fundamenta adecuadamente su creación, en concordancia con la normativa de posgrado de la Unidad académica. Se establecen correctamente las pautas para la organización de la carrera; la designación del Director, el Consejo Asesor y el plantel docente; se presenta el plan de estudios con su carga horaria y los contenidos mínimos de cada asignatura, los requisitos para la admisión y la

3 3 graduación de los estudiantes. Asimismo, la denominación del título guarda plena relación con los objetivos de la carrera y el plan de estudios. En la respuesta al informe de evaluación, se presenta una propuesta de reglamento interno del trabajo final para esta carrera, el que se considera adecuado. Se recomienda que el mismo, se convalide por la autoridad institucional correspondiente. Se juzga que existe un clima académico que contribuirá al desarrollo de la carrera, así como también mecanismos institucionales adecuados de supervisión para las carreras de posgrado. La estructura de gobierno está conformada por un Director y un Consejo Asesor, integrado por 3 titulares y un suplente. Las funciones de los responsables se encuentran contempladas en la normativa presentada. A continuación, se detalla la información presentada sobre el Director de la carrera: Director de la carrera Información referida a los títulos obtenidos Información referida a los cargos que desempeña en la actualidad Informa antecedentes en la docencia universitaria Informa antecedentes en la gestión académica Informa antecedentes en ámbitos no académicos Informa adscripción a organismos de promoción científico-tecnológica. Informa participación en proyectos de investigación Informa antecedentes en la dirección de tesis Informa producción en los últimos 5 años Informa haber integrado jurados de concursos docentes y/o de tesis, ha sido convocado a instancias de evaluación y/o acreditación de carreras, ha conformado comités editoriales y ha participado en la evaluación de becarios, investigadores, proyectos o programas Ingeniero Electrónico y Doctor en Ingeniería, ambos títulos otorgados por la UBA Profesor adjunto en la Institución (Investigador asistente del CONICET y adscripto a la categoría 3 del Programa Nacional de Incentivos) (ha efectuado 4 publicaciones en revistas con arbitraje y ha presentado 3 trabajos en reuniones científicas) (ha integrado jurado de tesis). La estructura de gestión es adecuada. Del análisis sobre las trayectorias de sus integrantes se advierte que el Director tiene antecedentes suficientes para cumplir con las funciones asignadas y los miembros del Consejo Asesor son docentes e investigadores que cuentan con experiencia profesional y académica en el campo de la disciplina.

4 4 estándares con respecto a la inserción institucional y marco normativo, estructura de gestión y trayectoria de sus integrantes. Asimismo, se efectúa la siguiente recomendación: - Se convalide por la autoridad institucional correspondiente la propuesta de reglamento interno del trabajo final. II. PLAN DE ESTUDIOS Se consigna la siguiente información respecto del plan de estudios: Plan de estudios Aprobación del Plan de Estudios por Res. CS Nº 4916/12 Tipo de actividad curricular Cantidad Carga horaria Materias comunes (cursos, seminarios o talleres) Materias electivas (cursos, seminarios o talleres) Actividades obligatorias de otra índole: 0 0 Carga horaria total de la carrera 372 Duración de la carrera en meses reales de dictado (sin incluir el trabajo final): 24 meses Plazo para presentar el trabajo final, a partir de la finalización del cursado: 36 meses Dentro de la carga horaria total de la carrera se incluyen horas no presenciales: NO Organización del plan de estudios: El plan de estudios es semiestructurado y se organiza en 3 etapas: Formación básica en Sistemas Embebidos (192 horas distribuidas en 6 materias que incluyen contenidos teóricos y prácticos), Formación específica en tecnologías de los Sistemas Embebidos (120 horas que corresponden a 5 materias electivas entre una oferta de 16 asignaturas) y 60 horas de seminarios y talleres destinados a la preparación del proyecto final integrador. Podrán ser reconocidas hasta un máximo de 72 horas de formación específica (asignaturas electivas) en cursos realizados en otras instituciones de reconocida trayectoria. Es requisito que estos cursos tengan examen final y que el docente responsable pueda acreditar trayectoria comprobable en la temática del curso. Oferta propia de cursos del tramo electivo informada 16 por la institución (cantidad) La carga horaria total de la carrera se ajusta a lo requerido por la R.M. 160/11.

5 5 Los contenidos mínimos de las asignaturas obligatorias son adecuados para la Especialización. La oferta de asignaturas electivas es variada, permitiendo optar por distintas orientaciones en función de las necesidades y/o intereses particulares de los alumnos. La posibilidad de ampliar la oferta electiva mediante la acreditación de cursos aprobados en otras unidades académicas, también contribuye a ampliar el espectro de temas y enfoques dentro de la especialidad. En oportunidad de la respuesta al informe de evaluación se amplía la bibliografía de la asignatura Protocolos de comunicación en sistemas embebidos, lo que permite concluir que la bibliografía de todas las actividades curriculares es pertinente y se encuentra actualizada. Asimismo, se brindan precisiones respecto de las modalidades de evaluación de las asignaturas Diseño de sistemas tolerantes a fallas y Redes de sensores inalámbricos, que se juzgan adecuadas. Horas prácticas incluidas en la carga horaria total de la carrera 184 horas Se consignan en la Res. CS Nº 4916/12 de aprobación del plan de estudios Los alumnos desarrollarán 184 horas de actividades prácticas en el marco de las asignaturas, entre ellas: resolución de problemas; prácticas de laboratorios; ejercicios de simulación de distintas situaciones y soluciones, ante la presentación de un caso su análisis y discusión. La Unidad académica dispone de 2 laboratorios (Laboratorio de Sistemas Embebidos y Laboratorio 4), cuyo equipamiento se detalla en la respuesta al informe de evaluación. Las prácticas informadas para la Especialización son pertinentes. Asimismo, de acuerdo a lo informado en la respuesta, los alumnos dispondrán de suficiente equipamiento y tecnología como también de prestaciones apropiadas para realizar actividades de laboratorio y de experimentación en temas de procesamiento digital de señales y redes de sensores inalámbricos. De acuerdo a lo establecido en el plan de estudios aprobado, para el ingreso al posgrado se requerirá que el aspirante sea graduado de la UBA con título de grado de una carrera de 4 años de duración en el área de las ingenierías o afines, o graduado de otras universidades argentinas o extranjeras con títulos equivalentes. Los graduados de carreras de duración menor a 4 años o de carreras de al menos 4 años de duración fuera del ámbito de las ingenierías o carreras afines podrán postularse para el ingreso, previa aprobación de un examen de admisión sobre temas de matemática y física diseñado y evaluado por el Consejo Asesor de la carrera cuyo dictamen será inapelable.

6 6 Los requisitos y mecanismos de admisión son adecuados. Si bien se permite el ingreso de alumnos provenientes de carreras de grado en otras disciplinas, previa aprobación de un examen de admisión sobre temas de matemática y física, el Consejo Asesor está facultado para realizar una entrevista con el aspirante y solicitar requisitos adicionales, en caso de ser necesario. Se observa, no obstante, que el plan de estudios no establece con carácter de excepcionalidad la admisión de aspirantes de carrera cuya duración sea inferior a 4 años de duración, por esa razón, deberá establecerse con carácter de excepcionalidad el ingreso de aspirantes con títulos correspondientes a carreras cuya duración sea menor a 4 años. estándares con respecto a carga horaria, tipo de carrera y su denominación, contenidos y bibliografía de los programas, y actividades de formación práctica. Asimismo, será necesario que se establezca con carácter de excepcionalidad el ingreso de aspirantes con títulos correspondientes a carreras cuya duración sea menor a 4 años. III. CUERPO ACADÉMICO De acuerdo a lo informado en la respuesta al informe de evaluación, el cuerpo académico se compone de 19 docentes: Docentes Título de Título de Título de Título de Otros Doctor Magister Especialista Grado Estables: Invitados: Mayor dedicación en la institución: 9 Residentes en la zona de dictado la 17 carrera: De acuerdo con los antecedentes informados, el plantel docente presenta las siguientes características: Áreas disciplinares en las que se han formado los docentes Ingeniería Electrónica, Física, Computación Cantidad de docentes con antecedentes en la dirección de tesis 12 Cantidad de docentes con producción en los últimos 5 años 15 Cantidad de docentes con participación en proyectos de investigación 14

7 7 Cantidad de docentes adscriptos a organismos de promoción científico-tecnológica 8 Cantidad de docentes con trayectoria profesional ajena al ámbito académico 15 En oportunidad de la respuesta al informe de evaluación, se modifica la composición del cuerpo académico, en tanto se incorporan 2 docentes, y se amplían los antecedentes de 7 de los profesionales informados originalmente. Del análisis de la nueva información aportada se extrae que todos los docentes a cargo de las asignaturas consignan título de posgrado, mientras que los profesionales que informan título máximo de grado participan de las actividades curriculares como docentes colaboradores. Aun cuando los 10 docentes con título máximo de grado poseen antecedentes suficientes para colaborar en el dictado de las asignaturas, ya que consignan una trayectoria profesional que justifica su incorporación al plantel docente de la Especialización, deberá promoverse su formación de posgrado en temáticas afines a la carrera. En general, el cuerpo académico de la carrera es adecuado ya que se trata de una disciplina emergente. Existen mecanismos que se consideran adecuados para efectuar el seguimiento del desempeño docente. estándares con respecto a formación, trayectorias y dedicación de los integrantes del cuerpo académico. Asimismo, será necesario que se promueva la formación de posgrado del cuerpo académico en temáticas afines a la carrera. IV. EVALUACIÓN FINAL De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de programas de actualización y carreras de especialización, la modalidad de evaluación final consiste en un trabajo final integrador individual En oportunidad de la respuesta al informe de evaluación, se presenta una propuesta de Reglamento interno del trabajo final para la carrera, en el que se explicita el carácter individual del trabajo y se establecen pautas para su elaboración, presentación y evaluación. Asimismo, precisa que el alumno deberá completar su trabajo en un lapso máximo de 12 meses y que el tribunal examinador estará

8 8 integrado al mínimo por 3 docentes del posgrado, siendo preferentemente uno de ellos un miembro externo al programa, especialista en el tema. La modalidad de evaluación final se corresponde con lo establecido por la R.M. Nº 160/11 para las carreras de especialización. La propuesta de Reglamento interno del trabajo final establece adecuadamente el carácter individual del trabajo final integrador y los procedimientos y responsables de evaluarlo. La cantidad de directores de trabajo final informada, 10 docentes, es suficiente y los antecedentes de estos integrantes resultan adecuados. Existen suficientes mecanismos institucionales de seguimiento de alumnos. estándares con respecto a tipo de trabajo final, antecedentes de los directores y codirectores, y mecanismos de seguimiento de alumnos. V. INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO Matrícula mínima prevista 10 Matrícula máxima prevista 30 Los alumnos dispondrán de 2 laboratorios: el Laboratorio 4, equipado con 25 computadoras, y el Laboratorio de Sistemas Embebidos, equipado con 10 computadoras, 60 placas de desarrollo, 15 placas de desarrollo módulos Xbee, y otros informados en la respuesta al informe de evaluación. La infraestructura y el equipamiento informados resultan suficientes para que los alumnos puedan desarrollar las actividades previstas en el marco de las asignaturas. También en la respuesta, se informa que el fondo bibliográfico cuenta con 200 volúmenes vinculados con la temática del posgrado y 10 suscripciones a revistas especializadas. Además se dispondrá de acceso a bases de datos y bibliotecas virtuales (SECyT, SpringerLink, y otras). La disponibilidad de acceso a bases de datos y bibliotecas virtuales permite disponer de publicaciones y bibliografía actualizada, y el acervo bibliográfico informado en la respuesta de la institución cuenta con publicaciones y bibliografía especializada y actualizada, lo que resulta acorde a las necesidades de esta disciplina. estándares con respecto a la adecuación y suficiencia de las aulas, equipamiento informático y de

9 9 laboratorios y la suficiencia del fondo bibliográfico vinculado con la temática específica de la carrera y el acceso al mismo. Asimismo, corresponde a la Universidad asumir plenamente su responsabilidad en cuanto a los aspectos de seguridad concernientes al ámbito en el que se desarrolla la carrera, así como en todo aquello que hace al cumplimiento de lo establecido en la legislación vigente con respecto a las condiciones de higiene, seguridad y riesgos del trabajo. CONCLUSIONES Por lo expuesto, la carrera nueva cumple con las normas de calidad establecidas en la Resolución Ministerial Nº 160/11 con respecto a inserción, marco institucional y estructura de gestión, plan de estudios, contenidos y bibliografía de los programas, actividades prácticas, cuerpo académico, evaluación final e infraestructura y equipamiento. Será necesario que se establezca con carácter de excepcionalidad el ingreso de aspirantes con títulos correspondientes a carreras cuya duración sea menor a 4 años y que se promueva la formación de posgrado del cuerpo académico en temáticas afines a la carrera. Asimismo, se recomienda que se convalide por la autoridad institucional correspondiente la propuesta de Reglamento interno del trabajo final de la Especialización.

" AÑO DEL BICENTENARIO DEL CONGRESO DE LOS PUEBLOS LIBRES"

 AÑO DEL BICENTENARIO DEL CONGRESO DE LOS PUEBLOS LIBRES 1 Carrera nueva Nº 11.721/14: Maestría en Contabilidad Superior y Auditoría, de la Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Ciencias Económicas. Dictamen considerado por la CONEAU el día 24 de agosto

Más detalles

" Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo"

 Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo 1 Carrera nueva Nº 11.497/13: Maestría en Comunicación Institucional, Universidad Nacional de San Luis, Facultad de Ciencias Humanas. Dictamen considerado por la CONEAU el día 22 de septiembre de 2014

Más detalles

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional 1 2016 - Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional Carrera nueva Nº 11.665/14: Especialización en Biocatálisis y Biotransformaciones, Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría

Más detalles

CONSIDERANDO: Los fundamentos que figuran en el Anexo de la presente resolución.

CONSIDERANDO: Los fundamentos que figuran en el Anexo de la presente resolución. 1 RESOLUCIÓN N : 1012/15 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Administración de Negocios, de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional General Pacheco, que se dicta en la ciudad de

Más detalles

CONSIDERANDO: Los fundamentos que figuran en el Anexo de la presente resolución.

CONSIDERANDO: Los fundamentos que figuran en el Anexo de la presente resolución. 1 RESOLUCIÓN N : 807/13 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Matemática, de la Universidad Nacional del Sur, Departamento de Matemática, que se dicta en la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos

Más detalles

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional 1 Carrera nueva Nº 11.951/15: Doctorado en Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Departamento de Posgrados. Dictamen considerado por la CONEAU el día 21 de

Más detalles

Año de las Energías Renovables

Año de las Energías Renovables 1 Carrera nueva Nº 11.885/15: Maestría en Investigación Traslacional para la Salud, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Instituto de Ciencias de la Salud. Dictamen considerado por la CONEAU el día 8

Más detalles

Carrera Nº 4.554/12. CONSIDERANDO: Los fundamentos que figuran en el Anexo de la presente resolución.

Carrera Nº 4.554/12. CONSIDERANDO: Los fundamentos que figuran en el Anexo de la presente resolución. 2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 1 RESOLUCIÓN N : 839/13 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado de la Universidad de Buenos Aires, área Historia, de la Universidad

Más detalles

Misiones y Universidad Nacional de Formosa, a dictarse en la Ciudad de Santiago del Estero, Provincia de Santiago del Estero.

Misiones y Universidad Nacional de Formosa, a dictarse en la Ciudad de Santiago del Estero, Provincia de Santiago del Estero. 1 Carrera nueva Nº 11.547/13: Especialización en Docencia Universitaria, Universidad Nacional de Santiago del Estero, Escuela para la Innovación Educativa, Universidad Nacional de Formosa, Universidad

Más detalles

Carrera Nº 4.617/13. CONSIDERANDO: Los fundamentos que figuran en el Anexo de la presente resolución.

Carrera Nº 4.617/13. CONSIDERANDO: Los fundamentos que figuran en el Anexo de la presente resolución. RESOLUCIÓN N : 799/13 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Matemática, de la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía y Física, que se dicta en la ciudad de Córdoba,

Más detalles

Año del centenario de la Reforma Universitaria

Año del centenario de la Reforma Universitaria EX-2017-26728234-APN-DAC#CONEAU: Carrera nueva de Especialización en Inteligencia de Datos orientada a Big Data, Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Informática. Dictamen considerado por la CONEAU

Más detalles

Año de las Energías Renovables

Año de las Energías Renovables 1 EX-2016-03187253-APN-DAC#CONEAU: Carrera nueva de Especialización en Trabajo Social Forense, Universidad Nacional de La Pampa, Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Dictamen considerado por la

Más detalles

Año de las Energías Renovables

Año de las Energías Renovables 1 Carrera nueva Nº 12.013/16: Especialización en Investigación en Ciencias Sociales y Humanas, Universidad Nacional de San Luis, Facultad de Ciencias Humanas. Dictamen considerado por la CONEAU el día

Más detalles

" Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo"

 Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo 1 Carrera nueva Nº 11.342/13: Especialización en Criminología, modalidad a distancia, Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Dictamen considerado por la CONEAU el día 15 de Diciembre

Más detalles

Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores. Buenos Aires, 06 de julio de Carrera Nº 20.

Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores. Buenos Aires, 06 de julio de Carrera Nº 20. 1 2011 - Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores RESOLUCIÓN N : 465/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial, de la Universidad

Más detalles

EX APN-DAC#CONEAU:

EX APN-DAC#CONEAU: EX-2017-26397648-APN-DAC#CONEAU: Carrera nueva de Doctorado en Ingeniería, Universidad Nacional de Misiones, Facultad Ingeniería. Dictamen considerado por la CONEAU el día 4 de junio de 2018 durante su

Más detalles

CONSIDERANDO: Los fundamentos que figuran en el Anexo de la presente resolución.

CONSIDERANDO: Los fundamentos que figuran en el Anexo de la presente resolución. 1 RESOLUCIÓN N : 601/13 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Filosofía Política, de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Instituto del Desarrollo Humano, que se dicta en Los Polvorines,

Más detalles

Se efectúa la siguiente recomendación para el mejoramiento de la calidad: - Se actualice la bibliografía de la materia Gestión de Proyectos.

Se efectúa la siguiente recomendación para el mejoramiento de la calidad: - Se actualice la bibliografía de la materia Gestión de Proyectos. 1 Carrera nueva Nº 11.907/15: Especialización en Sistemas Embebidos, Universidad Nacional de San Luis, Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. Dictamen considerado por la CONEAU el día 11

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 207/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Dirección de Empresas, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Económicas, que se dicta en la ciudad de La Plata,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 488/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Teoría y Técnica del Proceso Judicial, de la Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas,

Más detalles

Año de las Energías Renovables

Año de las Energías Renovables EX-2017-11231751-APN-DAC#CONEAU: carrera nueva de Especialización en Simulación Discreta Aplicada a la Planificación Minera, Universidad Nacional de San Luis, Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y

Más detalles

Buenos Aires, 20 de julio de Carrera Nº /10

Buenos Aires, 20 de julio de Carrera Nº /10 1 RESOLUCIÓN N : 680/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Redes de Datos, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Informática, que se dicta en la ciudad de La Plata, Prov. de Buenos

Más detalles

Buenos Aires, 08 de febrero de Carrera Nº /10

Buenos Aires, 08 de febrero de Carrera Nº /10 2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO 1 RESOLUCIÓN N : 079/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Estratégica de Diseño, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 05 de julio de Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 05 de julio de Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN Nº: 425/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Sindicatura Concursal, de la Universidad Abierta Interamericana, Facultad de Ciencias Empresariales, que se dicta en la Ciudad

Más detalles

Buenos Aires, 25 de abril de Carrera Nº /10

Buenos Aires, 25 de abril de Carrera Nº /10 1 RESOLUCIÓN N : 216/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo, de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe, que se dicta en la ciudad

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 604/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Comunicación Ambiental, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 29 de septiembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 29 de septiembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 633/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Tributación, de la Universidad del Museo Social Argentino, Departamento de Posgrado, que se dicta en Ciudad Autónoma de Buenos

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 874/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Derecho Judicial, de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Departamento de Posgrado, que se dicta en la Ciudad

Más detalles

" Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo"

 Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo 1 Carrera nueva Nº 11.328/13: Doctorado en Ingeniería en Procesamiento de Minerales, Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Ingeniería. Dictamen considerado por la CONEAU el día 17 de noviembre

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 498/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Antropología Social, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Académica Argentina, que se dicta en la Ciudad Autónoma

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 543/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Ciencias Penales, de la Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, que se dicta en la ciudad

Más detalles

Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores. Buenos Aires, 13 de diciembre de Carrera Nº 3.

Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores. Buenos Aires, 13 de diciembre de Carrera Nº 3. 1 2011 - Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores RESOLUCIÓN N : 1028/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Periodismo, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de

Más detalles

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE:

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE: 1 RESOLUCIÓN N : 574/16 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Ingeniería, con mención en Mecánica Teórica y Aplicada, de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Bahía Blanca, que

Más detalles

Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo"

Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo 1 Carrera nueva Nº 11.219/12: Maestría en Arquitectura y Hábitat Sustentable, Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Dictamen considerado por la CONEAU el día 28 de Julio

Más detalles

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE:

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE: 1 RESOLUCIÓN N : 241/14 Buenos Aires, 08 de mayo de 2014 ASUNTO: Acreditar con compromisos de mejoramiento la carrera de Especialización en Estudios Árabes, Americanoárabes e Islámicos, de la Universidad

Más detalles

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE:

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE: 1 RESOLUCIÓN N : 271/16 ASUNTO: Acreditar con compromiso de mejoramiento la carrera de Especialización en Derecho Inmobiliario, Urbanístico y de la Construcción, de la Universidad Nacional de Rosario,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 412/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Impuestos, de la Universidad de Belgrano, Facultad de Ciencias Económicas, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 587/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Administración Pública, de la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Ciencias Económicas, que se dicta en la ciudad de Santa Fe,

Más detalles

Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813"

Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 1 Carrera nueva Nº 11.366/13: Maestría en Ciencia y Tecnología de Agroalimentos, Universidad Nacional de San Luis, Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales. Dictamen considerado por la CONEAU

Más detalles

" Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo"

 Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo 1 Carrera nueva Nº 11.511/13: Doctorado en Artes, Instituto Universitario Nacional del Arte, Rectorado. Dictamen considerado por la CONEAU el día 25 de Agosto de 2014 durante su Sesión Nº 405. Ante la

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 685/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Políticas Sociales, de la Universidad Nacional de Misiones, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, que se dicta en la ciudad de

Más detalles

Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores. Buenos Aires, 04 de julio de Carrera Nº 20.

Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores. Buenos Aires, 04 de julio de Carrera Nº 20. 1 2011 - Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores RESOLUCIÓN N : 434/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Administración Bancaria, de la Universidad Nacional de

Más detalles

Año de las Energías Renovables

Año de las Energías Renovables 1 Carrera nueva Nº 11.909/15: Especialización en Didáctica de la Matemática, Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Humanidades y Ciencias; Universidad Nacional de Río Cuarto, Facultad de Ciencias

Más detalles

CONSIDERANDO: Los fundamentos que figuran en el Anexo de la presente resolución.

CONSIDERANDO: Los fundamentos que figuran en el Anexo de la presente resolución. 1 RESOLUCIÓN N : 984/13 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, que se dicta en la ciudad

Más detalles

Año de las Energías Renovables

Año de las Energías Renovables 1 Carrera nueva Nº 11.933/15: Maestría en Cardiología Crítica, Universidad Abierta Interamericana, Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud. Dictamen considerado por la CONEAU el día 20 de Marzo de

Más detalles

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE:

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE: 1 RESOLUCIÓN N : 1070/15 ASUNTO: Acreditar con compromiso de mejoramiento la carrera de Maestría en Estudios sobre Servicios de Comunicación Audiovisual, de la Universidad de Buenos Aires, Facultades de

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de octubre de Carrera Nº 4.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de octubre de Carrera Nº 4. 1 RESOLUCIÓN N : 695/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Trabajo Social, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que se dicta en la

Más detalles

" Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo"

 Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo 1 Carrera nueva Nº 11.345/13: Especialización en Gestión de la Economía Social y Solidaria, modalidad a distancia, Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Dictamen considerado por la CONEAU

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 146/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Medicina, de la Universidad Favaloro, Facultad de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires, 30 de

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 652/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Magistratura, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Derecho, que se dicta en la ciudad de Rosario, Prov. de Santa

Más detalles

Carrera Nº 4.553/12. CONSIDERANDO: Los fundamentos que figuran en el Anexo de la presente resolución.

Carrera Nº 4.553/12. CONSIDERANDO: Los fundamentos que figuran en el Anexo de la presente resolución. 1 RESOLUCIÓN N : 1074/13 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado de la Universidad de Buenos Aires, área Historia y Teoría de las Artes, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras,

Más detalles

Buenos Aires, 04 de octubre de Carrera Nº 3.985/09

Buenos Aires, 04 de octubre de Carrera Nº 3.985/09 1 RESOLUCIÓN N : 956/12 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración de la Resolución N 814 - CONEAU 11 y Acreditar la carrera de Maestría en Agronegocios, de la Universidad del CEMA, Departamento

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 380/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Tributación, de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Facultad de Ciencias Económicas, que se dicta en la ciudad de Río Cuarto,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010 1 RESOLUCIÓN Nº: 548/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Derecho Penal, de la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en convenio con la Universidad

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 244/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, área Geografía, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de

Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 1 Carrera nueva Nº 11.204/12: Especialización en Finanzas, Universidad del CEMA, Departamento de Finanzas. Dictamen considerado

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 594/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Psiquiatría, de la Universidad Maimónides, Facultad de Ciencias de la Salud, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

" Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO " 1

 Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO  1 "2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO " 1 Carrera nueva Nº 10.757/10: Maestría en Diplomacia y Política Exterior, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Departamento de Posgrado.

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 28 de junio de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 28 de junio de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 425/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Problemas y Patologías del Desvalimiento, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Departamento de Posgrado, que se dicta en

Más detalles

Buenos Aires, 11 de noviembre de Carrera Nº 4.357/07

Buenos Aires, 11 de noviembre de Carrera Nº 4.357/07 1 RESOLUCIÓN N : 904/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Ciencias Médicas, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Médicas, que se dicta en la ciudad de La Plata, Prov.

Más detalles

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional 1

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional 1 1 Carrera nueva Nº 11.852/15: Maestría en Comunicación Digital Audiovisual, modalidad a distancia, Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Dictamen considerado por la CONEAU el día 5 de

Más detalles

" AÑO DEL BICENTENARIO DEL CONGRESO DE LOS PUEBLOS LIBRES"

 AÑO DEL BICENTENARIO DEL CONGRESO DE LOS PUEBLOS LIBRES 1 Carrera nueva Nº 11.618/14: Doctorado en Educación, Universidad Nacional de Santiago del Estero, Escuela para la Innovación Educativa. Dictamen considerado por la CONEAU el día 6 de abril de 2015 durante

Más detalles

Buenos Aires, 29 de noviembre de Carrera Nº /10

Buenos Aires, 29 de noviembre de Carrera Nº /10 "2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813" 1 RESOLUCIÓN N : 985/13 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración de la Resolución N 583 - CONEAU - 12 y acreditar la

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 25 de abril de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 25 de abril de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 258/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Ciencias del Lenguaje con Mención en Lingüística Aplicada de la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Lenguas, que se dicta en

Más detalles

CONSIDERANDO: Los fundamentos que figuran en el Anexo de la presente resolución.

CONSIDERANDO: Los fundamentos que figuran en el Anexo de la presente resolución. 1 RESOLUCIÓN N : 78/15 ASUNTO: Acreditar con compromisos de mejoramiento la carrera de Especialización en Cirugía Plástica, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Medicina, Centro Formador Hospital

Más detalles

CONSIDERANDO: Los fundamentos que figuran en el Anexo de la presente resolución.

CONSIDERANDO: Los fundamentos que figuran en el Anexo de la presente resolución. "2015 - AÑO DEL BICENTENARIO DEL CONGRESO DE LOS PUEBLOS LIBRES" 1 RESOLUCIÓN N : 585/15 ASUNTO: Acreditar con compromiso de mejoramiento la carrera de Especialización en Derecho Empresario, de la Universidad

Más detalles

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE:

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE: 1 RESOLUCIÓN N : 635/16 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Procesos Locales de Innovación y Desarrollo Rural, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Agrarias, la Universidad

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 05 de marzo de Carrera Nº 3.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 05 de marzo de Carrera Nº 3. 1 RESOLUCIÓN Nº: 092/08 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Políticas y Administración de la Educación, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Dirección de Posgrados, que se dicta en la

Más detalles

"2011 - Año del Trabajo Decente, de la Salud y Seguridad de los Trabajadores" 1

2011 - Año del Trabajo Decente, de la Salud y Seguridad de los Trabajadores 1 "2011 - Año del Trabajo Decente, de la Salud y Seguridad de los Trabajadores" 1 Proyecto Nº 10.449/09: Especialización en Finanzas, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Departamento de Posgrado.

Más detalles

Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de

Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 1 Carrera nueva Nº 11.320/13: Especialización en Salud y Seguridad en el Proyecto y Construcción de Edificios, Universidad Nacional

Más detalles

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional

Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional 1 Carrera nueva Nº 11.854/15: Especialización en Nutrición Materno Infantil, Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, Facultad de Química. Dictamen considerado por la CONEAU el día 8 de Agosto

Más detalles

Buenos Aires, 22 de Mayo de Carrera Nº /10

Buenos Aires, 22 de Mayo de Carrera Nº /10 "2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813" 1 RESOLUCIÓN N : 321/13 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración de la Resolución N 799 - CONEAU - 12 y Acreditar la

Más detalles

Año de las Energías Renovables

Año de las Energías Renovables 1 Carrera nueva Nº 12.024/16: Doctorado en Arquitectura y Urbanismo, Universidad Abierta Interamericana, Facultad de Arquitectura; Universidad de Flores, Facultad de Planeamiento Socio-ambiental; Universidad

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 578/06 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Matemática Aplicada de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, que se dicta en la

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de la Seguridad Vial

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de la Seguridad Vial 1 RESOLUCIÓN N : 745/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Investigación Histórica, de la Universidad de San Andrés, Departamento de Humanidades, que se dicta en Victoria, Prov. de de Buenos Aires.

Más detalles

Año de las Energías Renovables

Año de las Energías Renovables Carrera nueva Nº 12.097/16: Maestría en Diseño, con orientación en Estrategia y Gestión de la Innovación, Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Instituto de Posgrado, Localización

Más detalles

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE:

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE: 1 RESOLUCIÓN N : 1288/12 ASUNTO: ACREDITAR provisoriamente con compromiso de mejoramiento la carrera nueva de Maestría en Diseño de Sistemas Electrónicos Aplicados a la Agronomía, de la Universidad Nacional

Más detalles

Buenos Aires, 13 de diciembre de 2011. Carrera Nº 3.867/09

Buenos Aires, 13 de diciembre de 2011. Carrera Nº 3.867/09 1 RESOLUCIÓN N : 1053/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Dirección de Empresas y Negocios, de la Universidad Austral, Instituto de Altos Estudios Empresariales, Escuela de Negocios, que se

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 28 de junio de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 28 de junio de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 426/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Psicología, de la Universidad Ciencias Empresariales y Sociales, Departamento de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos

Más detalles

Buenos Aires, 14 de diciembre de 2011. Carrera Nº 3.981/09

Buenos Aires, 14 de diciembre de 2011. Carrera Nº 3.981/09 2011 - Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores 1 RESOLUCIÓN N : 1062/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho y Economía, de la Universidad Torcuato Di Tella, Escuela

Más detalles

Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores. Buenos Aires, 16 de diciembre de Carrera Nº 20.

Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores. Buenos Aires, 16 de diciembre de Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN N : 1137/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Derecho Penal, de la Universidad de Belgrano, Escuela de Posgrados en Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 25 de abril de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 25 de abril de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 254/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Traductología de la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Lenguas, que se dicta en la ciudad de Córdoba, Prov. de Córdoba. Buenos

Más detalles

Año de las Energías Renovables

Año de las Energías Renovables 1 Carrera nueva Nº 11.962/15: Especialización en Intervenciones Psicológicas para la Salud Mental en Niñez y Adolescencia desde la Perspectiva Psicoanalítica y Pluridisciplinar, Universidad Nacional de

Más detalles

Carrera Nº 4.616/13. CONSIDERANDO: Los fundamentos que figuran en el Anexo de la presente resolución.

Carrera Nº 4.616/13. CONSIDERANDO: Los fundamentos que figuran en el Anexo de la presente resolución. 1 RESOLUCIÓN N : 798/13 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Física, de la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Matemática, Astronomía y Física, que se dicta en la ciudad de Córdoba, Prov.

Más detalles

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE:

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE: 1 RESOLUCIÓN N : 742/13 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado de la Universidad Nacional del Nordeste en Biología, de la Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 22 de junio de Carrera Nº 2.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 22 de junio de Carrera Nº 2. 1 RESOLUCIÓN Nº: 327/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Periodoncia, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Odontología, que se dicta en la ciudad de Rosario, Prov. de Santa

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 750/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Demografía Social, de la Universidad Nacional de Luján, Rectorado, que se dicta en la ciudad de Luján, Prov. de Buenos Aires. Buenos

Más detalles

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE:

Por ello, LA COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA RESUELVE: 1 RESOLUCIÓN N : 750/13 ASUNTO: Acreditar con compromiso de mejoramiento la carrera de Doctorado en Ciencias Biológicas, de la Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Agronomía y Zootecnia, Facultad

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 19 de julio de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 19 de julio de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 472/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Educación de la Universidad del Salvador, Instituto de Capacitación Continua-Instituto de Educación, que se dicta en la Ciudad Autónoma

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 27 de abril de Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 27 de abril de Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN N : 228/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Bacteriología Clínica Área Microbiología, de la Universidad Nacional de San Luis, Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia,

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 28 de junio de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 28 de junio de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 422/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Psicoanálisis con Niños, de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Departamento de Posgrado, de que se dicta en

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 497/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Comunicación de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, que se dicta en la ciudad de La Plata,

Más detalles

Buenos Aires, 24 de abril de Carrera Nº /10

Buenos Aires, 24 de abril de Carrera Nº /10 2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO" 1 RESOLUCIÓN N : 294/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Ingeniería en Control Automático, de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 RESOLUCIÓN N : 700/06 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado de la Universidad de Buenos Aires, área Ciencias Matemáticas, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, que

Más detalles

Carrera Nº 2.472/00 Proyecto Nº 1206/00. DE EDUCACION 1168/97, la ORDENANZA N Aspectos generales e institucionales:

Carrera Nº 2.472/00 Proyecto Nº 1206/00. DE EDUCACION 1168/97, la ORDENANZA N Aspectos generales e institucionales: 1 RESOLUCION N : 419/01 Buenos Aires, 27 de noviembre de 2001 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Derecho con Orientación en Derecho Privado, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales,

Más detalles

Buenos Aires, 28 de mayo de Carrera Nº /10

Buenos Aires, 28 de mayo de Carrera Nº /10 1 RESOLUCIÓN N : 418/12 ASUNTO: Acreditar la Maestría en Tecnología e Higiene de los Alimentos, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultades de Ingeniería, Ciencias Exactas, Ciencias Veterinarias

Más detalles

Buenos Aires, 15 de diciembre de Carrera Nº 4.559/12

Buenos Aires, 15 de diciembre de Carrera Nº 4.559/12 1 RESOLUCIÓN N : 1133/15 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración de la Resolución N 843 CONEAU 14 y Acreditar con compromiso de mejoramiento la carrera de Doctorado en Psicología, con orientación

Más detalles

Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de

Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 1 Carrera nueva Nº 11.291/12: Maestría en Políticas de Desarrollo, Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Humanidades y Ciencias

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 03 de abril de Carrera Nº 2.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 03 de abril de Carrera Nº 2. 1 RESOLUCIÓN Nº: 151/08 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión y Evaluación de Instituciones Educativas, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Dirección de Posgrados, que se

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN N : 1050/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Kinefisiatría Crítica Respiratoria, de la Universidad Nacional de General San Martín, Instituto de Ciencias de la Rehabilitación

Más detalles