PRESBITERIO PENINSULAR
visión COMUNIDADES TRANSFORMADAS POR LA GRACIA FORMANDO DISCÍPULOS FIELES Y LÍDERES COMPROMETIDOS
Misión FORTALECER A LA IGLESIA LOCAL PARA PRACTICAR UN MINISTERIO: CONCILIADOR DENTIVO SPONSABLE LACIONAL
VALORES GRACIA TRANSFORMADORA ADMINISTRACIÓN SABIA FRATERNIDAD GENUINA ACCIÓN EN EQUIPO SERVICIO DILIGENTE
estrategias PASTOREAR A LOS MINISTROS IMPULSAR A LOS OFICIALES INSPIRAR A LOS LÍDERES
PASTOREAR A LOS MINISTROS
PASTOREAR A LOS MINISTROS ÉNFASIS RELACIONAL ÉNFASIS FORMATIVO
IMPULSAR A LOS OFICIALES
IMPULSAR A LOS OFICIALES ÉNFASIS RELACIONAL ÉNFASIS FORMATIVO
Es un grupo formado por los oficiales de tres o cuatro iglesias de nuestro Presbiterio que se reúnen, por lo menos, una vez al trimestre con la finalidad de fraternizar, edificarse e intercambiar ideas y estrategias de trabajo ministerial.
OBJETIVOS
FRATERNIDAD Promover la interacción relacional entre oficiales con fines de compañerismo y apoyo mutuo
EDIFICACIÓN Sensibilizar a los oficiales respecto a las necesidades y situaciones de sus consiervos
MINISTERIO Fomentar entre los oficiales el intercambio de ideas, modelos y estrategias de trabajo ministerial
Fraternidad Edificación Ministerio
COORDINACIÓN DE LA REMO
1) Este programa quedará bajo la coordinación y supervisión del Ministerio de Evangelismo del Presbiterio, mismo que informará en cada reunión ordinaria del Presbiterio el desarrollo del programa.
2) A cada grupo ReMO le ha sido asignado un pastor como coordinador presbiterial. (Somos 11 Grupos)
Pbro. Lemuel Collí Pbro. Wilbur Madera Pbro. Edwin Ávila Sinaí, Yotholin El Divino Salvador IV, Oxkutzcab Corpus Christi Dios con Nosotros, Mérida Divino Maestro, Morelos Q. Roo Monte de Sión, Tekax Emmanuel, Pencuyut Shalom, Mérida Bethel, Akil
Pbro. Isaías Sulú Pbro. José Chay Pbro. Antonio Falcón Cristo el Salvador, Chuburná Pto. Getsemaní, Mérida El Divino Maestro, Ticul Jesús, Progreso Fuente de Gracia, Seyé El Divino Salvador I, Dzán Emmanuel II, Chablekal Antioquia, Mérida Emmanuel, Ticul Roca Eterna, Ticul
Pbro. Magdiel Alaníz Pbro. Manasés Castellanos Pbro. Elías Balam Puerta de Salvación, Dzitya Filadelfia de Merida El Verbo de Dios, Mérida Príncipe de Paz, Mérida Monte de los Olivos, Mérida Emmanuel, Mérida Paz de Dios, Mérida El Divino Salvador, Tekit Principe de Paz de Cantamayec El Divino Redentor, Chapab
Pbro. Ismael May Pbro. Imer Bravo Cristo, Rey de gloria. Xul Ebenezer, Pisté Emmanuel, Cooperativa El Divino Maestro, Kaua El Monte de la Transfiguración, Ox El Sinaí, Xocempich
Qué hace el pastor coordinador de un grupo ReMO?
Velar por la realización de la reunión del grupo REMO a su cargo en el plazo establecido. Organizar la logística de la reunión del grupo. Informar al Ministerio de Evangelismo la situación del programa REMO en el grupo asignado antes de la reunión ordinaria del Presbiterio.
3) Los oficiales (pastor, ancianos de iglesia y diáconos) de la iglesia local nombrarán a uno de ellos como enlace con el coordinador del grupo REMO al que pertenecen.
directrices para los coordinadores
Envía recordatorios periódicos de la reunión programada por todos los medios posibles. Promueve la comunicación constante con los miembros del grupo.
Promueve la puntualidad para comenzar y terminar. Lleva un registro responsable de la asistencia al grupo.
Vela por el buen ritmo de los tiempos o fases de la reunión. No suspendas la reunión por cualquier razón.
Recalca la importancia de la confidencialidad dentro del grupo. Evita que alguien acapare o domine la conversación.
Reorienta la discusión al punto central cuando se esté desviando. Corta las confrontaciones, ataques o acusaciones
reuniones de los grupos ReMO
El grupo acordará el lugar y hora de la reunión. Se espera que tengan, por lo menos, una reunión dentro del período de tres meses. La duración sugerida para la reunión es de una hora y media a dos horas.
En la reunión deben cubrir tres aspectos básicos: Fraternidad, Edificación y Ministerio.
En cuanto a la FRATERNIDAD: Platiquen, realicen dinámicas para conocerse más, rían juntos, hagan algo divertido juntos. Hagan actividades con sus familias.
En cuanto a la EDIFICACIÓN: Compartan motivos de oración, Anímense y exhórtense. Lean o estudien juntos algún libro de la Biblia o material bíblico.
En cuanto al MINISTERIO: Sean intencionales en dar seguimiento a los acuerdos y planes presbiteriales, compartan información importante del campo presbiterial, compartan desafíos ministeriales y estrategias de trabajo, intercambien recursos didácticos, establezcan alianzas ministeriales, apoyen el desarrollo de proyectos conjuntos.