Informe Misionero de Diciembre de 2010. Distrito No. 17 Santa Marta, Magdalena. Misionero Nacional: Manuel de Jesús Paso Camelo y familia. Familia Misionera. Saludos a la amada iglesia en Colombia y el mundo entero, agradecemos a nuestro Señor y Salvador Jesucristo por la victoria que nos ha concedido y nos permitió llegar al final del año 2010, al honorable consistorio de ancianos, en cabeza de nuestro hermano Álvaro Torres, nuestro hermano Edilberto Ortiz, como director de misiones nacionales y a la Iglesia en Colombia que apoya las misiones con sus oraciones y ofrendas, Dios les bendiga ricamente y la paz que sobrepasa todo entendimiento habite siempre en sus corazones.
Congregación Le damos gloria al Señor, pues la obra misionera del centro de Santa Marta, puede catalogarse, después de más de cuatro cuatro años, como una congregación más de la ciudad. Durante este año, la obra misionera alcanzó un crecimiento tanto numérico como espiritual; pues se añadieron a la iglesia 15 personas que fueron bautizadas en el Nombre de Jesús para el perdón de sus pecados y 25 personas recibieron el Don del Espíritu Santo, de las que se cuentan 5 niños y tres simpatizantes.
En cada evento que realizamos, vimos la mano poderosa del Señor manifestada, haciendo milagros, liberaciones, salvando y transformando almas. En el primer semestre se realizó un trabajo de visitación y evangelización personal, lo cual nos permitió reconocer líderes que ayudaran con la administración. Entra las tareas estaba el apoyar a hermanos apartados a que volvieran al Señor y también se alcanzaron nuevos creyentes para la gloria de Dios. Al término del primer semestre, la obra contaba con una asistencia de más de 100 personas los días domingos y un grupo de nuevos bautizados de 13 personas. Bautismos Para el segundo semestre, realizamos una Santa Cena que fue de mucha fortaleza para toda la iglesia; y se continuó con la visitación y evangelización a través del modelo de las REFAM. En el mes de septiembre, realizamos una campaña evangelística durante tres días, donde contamos con la presencia del hermano Juan Cantillo, pastor en Pueblo Viejo, Magdalena; durante la campaña tuvimos asistencias de más de 150 personas en su mayoría visitantes, además, contamos con el servicio de un bus que realizó un recorrido por las 6 zonas donde se realizan las REFAM y con la presencia de
un grupo de 10 estudiantes universitarios que visitaban la iglesia por primera vez y con los cuales se empezó a realizar una Refam. Finalizando el mes de septiembre, tuvimos una semana de renovación dirigida por las Damas Dorcas; durante el evento de cuatro días, Dios hizo liberaciones, fortaleció y renovó a la congregación dejando como resultado el bautismo con el Espíritu Santo de cuatro hermanos. Semana de renovación Para el mes de octubre, se realizó una vigilia dirigida por los conquistadores pentecostales, a la cual se integraron hermanos de las congregaciones de Mamatoco, Villa Colombia y otras más; la primera sesión duró cinco horas bajo la influencia del Espíritu Santo, fue una poderosa bendición divina, el resultado fue ver a más de 14 hermanos de las diferentes congregaciones que asistieron al evento recibiendo el bautismo del Espíritu Santo hablando en otras lenguas según el Espíritu les daba que hablasen. En el mes de noviembre, se realizó una tarde de alabanza dirigida por el comité de música de la congregación, el Señor nos bendijo poderosamente; y además de contar con un buen número de miembros de las diferentes congregaciones de la ciudad, hubo un gran derramamiento del Espíritu Santo y una niña de 10 años, de padres no creyentes, fue liberada de fuerzas diabólicas y luego comenzó a danzar y a hablar en otras lenguas por el Espíritu, lo cual impactó a todos los asistentes.
En el último mes del año, bautizamos dos personas más en el Nombre de Jesús y tenemos tres más que están siendo doctrinados, en aras de ser bautizados. Nuevos bautismos Para el día 15 de diciembre, se llevó a cabo el culto misionero de fin de año dirigido por la juventud, con el lema Estás listo para la batalla? Y contamos con la grata presencia del Hno. José Luis Ramírez secretario del Distrito 17, el Señor le dio una palabra reconfortante para la juventud de las diferentes congregaciones que hicieron asistieron a dicho evento, quienes experimentaron una vez más el derramamiento del Espíritu Santo.
El día 26 de diciembre celebramos la Santa Cena, y a la verdad tuvimos una tremenda bendición del Señor, fue un culto bastante exitoso, pues toda la congregación se movió bajo el poder del Espíritu Santo. Realmente, hemos visto la mano de Dios con nosotros en la obra misionera del centro de Santa Marta. Hasta la fecha, la congregación cuenta con una membrecía de 80 hermanos bautizados, de los cuales la gran mayoría, han recibido el Don del Espíritu Santo, tenemos un promedio de asistencia dominical de 115; y ya se han organizado los diferentes comités que corresponden a toda congregación constituida para el año 2011, en los cuales se respira un ambiente de armonía y ánimo para servir en la obra. Hay igualmente un número de simpatizantes de 28 personas, hay un grupo de niños de 20, 24 adolescentes, 40 bautizados jóvenes de 18 a 35 años. La gloria y la alabanza sean nuestro Señor y Salvador Jesucristo, quien nos ha dado la victoria en este año 2010, permitiéndonos ver el crecimiento integral de su obra y nos ha sustentado en todas las áreas. DIOS LES BENDIGA, cordialmente, Manuel de Jesús Paso Camelo y Familia - Misionero Nacional. Santa Marta, Magdalena Distrito No. 17.