Máster Europeo en Prevención e Intervención Psicosocial en Conductas Adictivas y Drogodependencias

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Máster Europeo en Prevención e Intervención Psicosocial en Conductas Adictivas y Drogodependencias"

Transcripción

1 Máster Europeo en Prevención e Intervención Psicosocial en Conductas Adictivas y Drogodependencias

2 DURACIÓN: PRECIO: MODALIDAD: 700 horas * Online CRÉDITOS ECTS 12,00 * Matrícula, materiales didácticos, gastos de envío, tutorización personalizada y Titulación incluida. Descripción Uno de los problemas sociales que han tenido mayor relevancia en la década de los 80 y 90 y ha generado más movilización social y respuesta de las Instituciones, tiene que ver con el consumo de sustancias psicoactivas, muchas de ellas desconocidas para nuestra cultura (heroína, cocaína, éxtasis...) otras no tanto (tabaco, alcohol...). Así, los problemas derivados del abuso de drogas, especialmente entre los jóvenes, es un tema que no se ha conseguido atajar aún con efectividad, más por la desinformación que por la falta de herramientas. Otras problemáticas que encontramos son las alteraciones de conducta, juego patológico, problemas para dejar de fumar,. Con el presente máster podrá conocer las tácticas adecuadas para prevenir y/o intervenir en lo relacionado con las cuestiones anteriores. A quién va dirigido Profesionales dedicados a tareas de trabajo social en drogodependencias y conductas adictivas, así como a profesionales del área del trabajo social que quieran especializarse en éste ámbito. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.

3 Objetivos - Explicar al alumnado en profundidad el tema de al drogodependencia para conseguir capacitarlo para desarrollar medidas de acción e intervención. - Conocer los factores de riesgo y de protección frete a las drogodependencias. - Conocer las características de la intervención psicoeducativa en alteraciones de conducta durante la infancia, así como comprender los diversos tratamientos y técnicas conductuales y /o cognitivas que pueden ser aplicados durante esta época. - Ubicar los conceptos de salud y enfermedad en su marco teórico de referencia, entendiendo dichos conceptos desde una nueva concepción global e integradora de la persona. - Identificar las conductas y factores de riesgo para la intervención en el juego patológico. - Ayudar a comprender la problemática de la conducta de fumar y las consecuencias derivadas de ello, para así desarrollar una vida más sana y saludable.

4 Titulación Una vez finalizada la presente formación, y superadas la correspondientes evaluaciones con un nivel de aprovechamiento alto, el alumno va a recibir por parte de Euroinnova Business School la Titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimiento propuestas en la misma, y que certifica al alumno en el ámbito académico y profesional. Esta titulación incluirá el nombre del Programa Formativo, la duración del mismo, el nombre, DNI o documento de identidad del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, y los sellos de la instituciones que avalan la formación recibida. Los máster Europeos conllevan titulación múltiple: -Título de Máster Europeo en Prevención e Intervención Psicosocial en Conductas Adictivas y Drogodependencias Expedido por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de - 3 Certificaciones Universitarias de 4 Créditos ECTS baremables en Oposiciones y Bolsas de Trabajo de la Administración Pública.

5 Forma de financiación - Contrareembolso. - Transferencia. - Tarjeta de crédito. - PayPal - Wester Union * La presente formación puede abonarse de forma fraccionada mediante tarjeta sin coste adicional Para que te prepara El presente máster prepara al alumno para desarrollar el trabajo de intervención social en drogodependencias y conductas adictivas, entendiendo los aspectos conceptuales, identificando problemas y causas, aplicando las medidas de intervención pertinentes e implantando un plan de prevención. Conocerás una doble visión, por un lado en relación con la salud y por otro en cuestiones de índole social, así como los conceptos básicos relacionados con el juego patológico. Salidas laborales Educación, Terapia, Psicología, Centros de desintoxicación, Centros de menores, Profesorado, Orientación, Centros relacionados con la salud, ya sean públicos o privados, Trabajo Social, Educación Social, Centros de rehabilitación.

6 Metodología Este Máster contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema o Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox o Recomendada la actualización del reproductor de flash. Para ello entre en: Materiales didácticos - Manual teórico 'Juego Patológico: Actualización de conocimientos e intervención psicológica' - Manual teórico 'Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación' - Manual teórico 'Prevención de la Drogodependencia' - Manual teórico 'Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de la Conducta en Niños de 0-13 años' - Manual teórico 'Educación Social y para la Salud'

7

8 Profesorado y servicio de tutorías Nuestro centro tiene su sede en el "Centro de Empresas Granada", un moderno complejo empresarial situado en uno de los centros de negocios con mayor proyección de Andalucía Oriental. Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas, con una amplia experiencia en el ámbito docente. El alumno podrá contactar con los profesores y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria, fuentes bibliográficas y asesoramiento profesional. Podrá hacerlo de las siguientes formas: - Por El alumno podrá enviar sus dudas y consultas a cualquier hora y obtendrá respuesta en un plazo máximo de 48 horas. - Por teléfono: Existe un horario para las tutorías telefónicas, dentro del cual el alumno podrá hablar directamente con su tutor (de forma GRATUITA a través de una linea de teléfono fija con tarifa plana). - Por Skype: El alumno podrá contactar de forma GRATUITA con su tutor utilizando el programa Skype. - Utilizando el Campus Virtual: Los alumnos que se matriculen en un Programa Formativo Online pueden contactar con el equipo de tutores a través de las herramientas de la Plataforma E-Learning (chat, foros, buzón de trabajo,...).

9 Plazo de finalización El alumno cuenta con un período máximo de tiempo para la finalización del curso de 12 meses a contar desde la fecha de recepción de los materiales del curso. Si una vez cumplido el plazo no se han cumplido los objetivos mínimos exigidos (entrega de ejercicios y evaluaciones correspondientes), el alumno podrá solicitar una prórroga con causa justificada de 3 meses. Bolsa de empleo Matricúlate y accede gratuitamente a Ofertas de Empleo y bolsas de Trabajo de entidades públicas y privadas en toda España. Si buscas Empleo..., no lo dudes y benefíciate ya de la Bolsa de Empleo Online de EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL. Club de alumnos Servicio gratuito que permitirá al alumno formar parte de una extensa comunidad virtual que ya disfruta de múltiples ventajas: becas, descuentos y promociones en formación, viajes al extranjero para aprender idiomas... Revista digital El alumno podrá descargar artículos sobre e-learning, publicaciones sobre formación a distancia, artículos de opinión, noticias sobre convocatorias de oposiciones, concursos públicos de la administración, ferias sobre formación, etc.

10 Bolsa de prácticas EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL dispone de un Departamento de Gestión de Prácticas que permite a los alumnos que lo deseen darse de alta para recibir ofertas de PRÁCTICAS y BECAS. Asimismo si conoces alguna empresa donde realizar prácticas puedes contactar con tu tutor y nuestro Departamento de Práticas se va a encargar de toda la tramitación con la empresa. Recursos educativos gratis A través de este servicio tanto profesores como antiguos alumnos pueden acceder de forma cómoda y sencilla a un gran número de recursos didácticos de gran utilidad pedagógica, y permanentemente actualizados. Euroinnova Formación pone a disposición de todos los usuarios de la Comunidad Virtual Euroinnova el servicio de descarga gratuita de Recursos Educativos tales como diccionarios de consulta, bases de datos legislativas, materiales curriculares, unidades didácticas, herramientas para el desarrollo de contenidos didácticos en formato e-learning, software educativo, juegos pedagógicos, etc. Servicios de postformación Una vez realizada la Formación, los alumnos dispondrán, a través de éste servicio, del acceso a todas las actualizaciones y novedades relacionadas con la materia cursada. Ejemplo: Si usted realizó en 2011 el Técnico Superior en Asesoría Laboral, puede ahora acceder a través de ésta sección a la Nueva Legislación, Descargar toda la Normativa Laboral Actualizada a día de hoy, así como Ver las Prácticas y Ejercicios Resueltos y Propuestos, etc.

11 Asociación de antiguos alumnos Benefíciate de forma ilimitada de un 10 % de descuento en la Matriculación de cualquiera de Nuestros Cursos a Distancia - Cursos Online y Master. Todos tus amigos y familiares dispondrán también de un 10 % de descuento al matricularse. Para ello sólo tienen que indicar su condición de Amigos de un Antiguo Alumno e indicar su DNI al realizar su matrícula vía telefónica, o indicarlo en el campo de observaciones al matricularse vía web. Benefíciate de formar parte de una comunidad virtual con más de miembros en 16 países que como tú, han confiado en EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Formación para la realización de su Formación Oficial de Postgrado. Comparte experiencias, apuntes, ejercicios, etc. Participa en nuestros foros, conoce gente y siéntete parte de una de los más importantes proyectos de experiencia intercultural promovidos por un Centro de Estudios de Postgrado. Comunidad en Facebook Hazte fan de Euroinnova Business School en Facebook y participa de forma activa en la mayor comunidad educativa en las redes sociales, contactando con miles de alumnos y ex alumnos, participando en foros de opinión, conversando y compartiendo material didactico y recursos educativos con profesores y alumnos. Asimismo, accede a todas nuestras PROMOCIONES y BECAS a través de nuestra Comunidad Educativa en Facebook.

12 Programa formativo PARTE 1. PREVENCIÓN DE LA DROGODEPENDENCIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES. LA ADOLESCENCIA Y EL CONSUMO DE DROGAS. CONCEPTO DE PREVENCIÓN Las adicciones - Concepto de Drogodependencia La adolescencia y el consumo de drogas - Características generales de la adolescencia - La adolescencia y las drogas La prevención: enfoques y modelos - Concepto de prevención - Concepto de prevención UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALCOHOL: UNA DROGA LEGAL El alcohol El etanol - Mecanismos de acción cerebral del etanol - Farmacocinética del etanol Los efectos del alcohol - Efectos del alcohol sobre el sistema nervioso central - Efectos psicológicos - Efectos fisiológicos Fases de la exposición aguda a alcohol Problemas asociados al consumo crónico de alcohol Tratamientos de desintoxicación del alcoholismo UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TABACO Recorrido histórico El tabaco La nicotina Consecuencias del consumo de tabaco - A corto plazo - Consumo crónico Tratamiento de la adicción a la nicotina UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS ESTIMULANTES Introducción Las xantinas y la coca - El café - La coca - Otros estimulantes de origen vegetal La cocaína - La droga - Efectos de la cocaína - Patrones de consumo - Tratamientos de la dependencia de la cocaína Anfetaminas - Efectos de las anfetaminas

13 - La anfetamina en el cerebro La psicosis estimulante UNIDAD DIDÁCTICA 5. DEPRESORES DEL S.N. Introducción Opiáceos - La heroína - La metadona Tranquilizantes mayores o antipsicóticos o neurolépticos Tranquilizantes menores - ansiolíticos - benzodiacepinas Barbitúricos Inhalantes - Riesgos del consumo UNIDAD DIDÁCTICA 6. DROGAS PERTURBADORAS DEL S.N.C Introducción Cannabis - Efectos psicológicos y fisiológicos - Riesgos del consumo Drogas de síntesis o diseño: MDMA - Efectos fisiológicos y psicológicos - Riesgos del consumo LSD - Efectos fisiológicos y psicológicos - Riesgos de la LSD Feniciclina o PCP o polvo de angel La mescalina Psilobicina y psilocina Los anticolinérgicos UNIDAD DIDÁCTICA 7. RECURSOS DE TRATAMIENTO Recursos asistenciales - Centros De Tratamiento Ambulatorio - Dispositivos De Apoyo - Programas Centros de día (CD) - Destinatarios - Objetivos - Instrumentos específicos según el programa a desarrollar - Duración Del Proceso Centro de encuentro y acogida (CEA) - Los servicios mínimos que deben prestar los CEA - Objetivos - Metodología - Programa Comunidad terapéutica (CT) - Criterios de admisión y de exclusión - Procedimiento de ingreso y estancia - Objetivos - Metodología

14 Unidades de desintoxicación - Objetivos - Metodología Viviendas de apoyo al tratamiento (VAT) - Criterios generales de admisión y exclusión - Objetivos - Metodología Observatorio español sobre drogas UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIAS Orientaciones generales - Prevención Primaria, Secundaria y Terciaria - Reducción de la oferta y la demanda - Interrelación entre huésped, agente y ambiente Modelos, estrategias, técnicas y programas de prevención en drogodependencias - Clasificación según sus objetivos - Clasificación según sus bases teóricas - Clasificación según diversos criterios - Clasificación de programas de reducción de la demanda - Orientaciones actuales de los programas de prevención Modelo multidimensional y sistémico de prevención en drogodependencias - Prevención = intervención X transformación - Componentes básicos de la prevención - Procesos y mecanismos de la prevención Es necesario enseñar a prevenir - Escuchar: una premisa básica - Hablar: una proposición conveniente - El binomio: Independencia/Dependencia - La Salud: una garantía de calidad - Potenciemos una vida rica e interesante UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIAS EN CENTROS EDUCATIVOS Finalidades educativas Proyecto curricular de centro - Plan de orientación y Acción Tutorial Reglamento de ordenación y funcionamiento La actuación de los padres en el centro - El análisis de la realidad de la problemática de las drogas - La participación en la planificación y desarrollo del PCC - La optimización de los recursos escolares - La coordinación con otros agentes sociales - La dinamización de políticas comprometidas UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS. PASOS GENERALES PARA EL TRATAMIENTO DE LAS DROGODEPENDENCIAS. TIPOS DE INTERVENCIÓN Legislación actual - Normativa del ámbito Estatal - Normativa del ámbito Autonómico

15 - Normativa Internacional Factores de riesgo y de protección - Factores de riesgo - Factores de protección Indicaciones básicas sobre la prevención e intervención en las drogodependencias y las adiciones - Metodología de la intervención preventiva Intervención en drogodependencias: individual, familiar y comunitaria - Intervención individual - Intervención familiar - Intervención comunitaria UNIDAD DIDÁCTICA 11. ALGUNOS PROGRAMAS EN DESARROLLO CONTRA LA DROGADICCIÓN Di 'no' (educación preventiva sobre drogas para preadolescentes) Y tú qué piensas? ESO sin humos Forma Joven Prevenir para vivir Desarrollo de un programa concreto - Objetivos generales del programa - Primera sesión: toma de contacto - Segunda sesión: tabaco y alcohol - Tercera sesión: publicidad Recursos para la prevención de adicciones en la red PARTE 2. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALTERACIONES DE LA CONDUCTA EN NIÑOS DE 0-13 AÑOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA DE CONDUCTA Los orígenes de la Terapia de Conducta Fundamentos de la Terapia de Conducta Modelo Cognitivo Modelo Conductual Análisis Funcional de la Conducta UNIDAD DIDÁCTICA 2. TERAPIA DE CONDUCTA APLICADA A LOS NIÑOS Aspectos diferenciadores de la Terapia de Conducta aplicada a los niños Características de la intervención psicológica en la infancia UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO TERAPÉUTICO Descripción del proceso terapéutico Características de la evaluación infantil Técnicas de evaluación conductual en la infancia Diseño y planificación del Plan de Intervención UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TERAPEUTA Cómo acreditar al experto en Terapia de Conducta Habilidades terapéuticas en Terapia de Conducta Infantil (TCI) UNIDAD DIDÁCTICA 5. ETAPAS DEL DESARROLLO INFANTIL La edad bebé De 1 a 3 años

16 De 3 a 6 años De 6 a 9 años De 9 a 13 años UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS DE CONDUCTA Definición y características de los trastornos de conducta Causas de los trastornos de conducta Clasificación de los trastornos de conducta El Trastorno Negativista Desafiante y su tratamiento El Trastorno Disocial Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) Trastorno Autista UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DE ANSIEDAD La ansiedad Las fobias infantiles Clasificación de los trastornos de ansiedad en la infancia Tratamiento de los trastornos de ansiedad en la infancia UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS AFECTIVOS Concepto, causas y clasificación de los trastornos de afectividad Trastornos afectivos bipolares en la infancia Síntomas de los trastornos de la afectividad en la infancia Diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos de afectividad en la infancia El mutismo en la infancia La depresión infantil UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DEL SUEÑO Y TRASTORNOS DE LA ELIMINACIÓN Trastornos del sueño Trastornos de la eliminación PARTE 3. EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD EN LA SOCIEDAD ACTUAL: PEDAGOGÍA SOCIAL Pedagogía Social Recorrido de la Pedagogía Social El educador social y el pedagogo social Competencias de los Educadores Sociales - Competencias profesionales de la acción socioeducativa - Competencias fundamentales - Competencias centrales Diferentes perspectivas ante la socialización - Análisis psicológico de la naturaleza social del ser humano - Perspectiva filosófica-antropológica - Perspectiva sociológica Servicios sociales y Pedagogía Social - Servicios Sociales Qué son? - A quién competen los servicios sociales: quién los crea, organiza y subvenciona? - Cómo se gestionan? - Tipos de servicios sociales Estrategias de actuación y programas socioeducativos con menores en dificultad y conflicto

17 social - Programas de educación familiar: la familia como ámbito de acción socioeducativa - La escuela y los menores en dificultad social: funciones y acciones Juventud: Atención Socioeducativa Inadaptación social y delincuencia juvenil Programas de prevención e intervención - Marco familiar - Marco escolar - Oportunidades de empleo. - Otros programas de prevención. UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS INTRODUCTORIOS AL ÁMBITO DE EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD: CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LA SALUD Concepto de salud Salud y desarrollo económico Indicadores de salud Clasificación de los agentes causantes - Clasificación de las noxas - Agentes patógenos - Enfermedades que no se contagian Acciones para proteger la salud - Otros conceptos clave Protección y promoción de la salud a partir del ambiente - Contaminación del aire - Radiaciones - Contaminación del agua - Contaminación del suelo Medio sociocultural y salud UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD EN LAS ORGANIZACIONES: EXPERTO EN PSICOLOGÍA SOCIAL Primeras aproximaciones a la Psicología Social - Allport y los etnofaulismos - La identidad y su formación - Principales teorías de la identidad La importancia de la Socialización - Qué es la Socialización? Comportamiento social y cognición Influencia y Persuasión La influencia del grupo UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD EN LA SOCIEDAD: EXPERTO EN SOCIOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA SOCIAL Perspectiva Sociológica - Nacimiento de la sociología - Principales paradigmas del pensamiento sociológico - Sociedad El Proceso de Socialización y Cultura - Concepto de cultura - Componentes de la cultura

18 - Diversidad cultural - Proceso de socialización Organizaciones y estratificación social - Organizaciones formales - Estratificación social Clases Sociales y Desigualdad - Tipos de clase social - Movilidad social - Pobreza - Pautas de interacción étnico-raciales Interpretaciones culturales en Género - Socialización de género - Género y organización social Tercera Edad - Problemas de los mayores Los Movimientos Sociales - Autoridad: concepto y tipos - Sistemas políticos - Movimientos sociales UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDUCACIÓN PARA LA SALUD: ASPECTOS CLAVES La Educación para la Salud; concepto y marco teórico La Educación para la Salud; objetivos y características Educación para la Salud dentro de Europa Mensaje de la OMS en Educación para la Salud Objetivos para el siglo XXI en materia de salud La Educación para la Salud a nivel nacional UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA Y NECESIDAD DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN LA SOCIEDAD ACTUAL Educación para la Salud (EpS) y las consideraciones metodológicas Fundamentos de la Educación para la Salud en los centros docentes Análisis de la salud y priorización Metas de la salud pública Educación para la Salud en los niveles educativos - Contenidos de la Educación para la Salud en la etapa de Educación Infantil - Educación para la vida en Sociedad - Posibilidades y límites de la edad: aportaciones de la Psicología del Desarrollo UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCACIÓN EN VALORES Mensaje y comunicación - Cooperación técnica y ejecución de programas - Funciones Educar en valores - I Congreso Nacional de Educación en Valores (2005) La Educación Física como valor para la salud - Beneficios del deporte - Educación física y salud La Educación Nutricional como valor para la salud - Alimentación en las primeras etapas de vida

19 - Trastornos de la conducta alimentaria - Relación entre bulimia y anorexia UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN SOCIAL Y DROGODEPENDENCIAS El problema social de las Drogas - El origen de las políticas prohibicionistas - La crisis de la heroína en España Las diferentes sustancias - Clasificación de las sustancias - La imagen social de las drogodependencias - Drogas de síntesis y nueva cultura juvenil Drogodependencias: Conceptos básicos - Factores de riesgo y factores de protección Legislación y marco normativo - Marco normativo Prevención y Tratamiento de las drogodependencias - Prevención - Asistencia - Reinserción - Clasificación de los programas asistenciales UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN INMIGRACIÓN Introducción Evolución de la inmigración Centros de acogida Inmigración y salud UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN SEXUAL Y DE GÉNERO Introducción Sexualidad - Características de la sexualidad - Conductas sexuales - Sexualidad y anticoncepción Problemas sexuales o disfunciones - Disfunciones sexuales en la mujer - Disfunciones sexuales en el hombre - Embarazo Enfermedades de transmisión sexual (ETS) - Signos y síntomas que indican ETS - Las ETS más frecuentes - Prevención de las ETS - SIDA - Prevención del cáncer ginecológico Acciones para proteger la salud - La violencia invisible - Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género - El problema de la violencia masculina Una estrategia articulada y transversal UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL La Importancia de la Animación Sociocultural en la Sociedad Actual

20 Aspectos fundamentales del Animador Diferentes tipos de Animador Las Claves de un Animador Sociocultural Funciones del Animador Sociocultural - Corresponsabilidad - Motivación - Acercamiento a la Realidad Educación Social para la Convivencia - Provención - Análisis y negociación de conflictos y búsqueda de soluciones - Educación para comprender el mundo - Educación intercultural Sociedad multicultural - Introducción sobre la Sociedad multicultural Dinámicas de grupo: Técnicas - Qué son las técnicas de dinámica de grupo? - Qué son y qué no son las técnicas grupales UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EDUCACIÓN SOCIAL La institución familiar - Tipos de familia - Funciones de la familia - Intervención con las familias - La familia como ámbito de intervención en educación social La Educación No Formal - Características de la Educación No Formal - Finalidades y Objetivos de la Educación No Formal - Ámbitos de actuación de la Educación No Formal - La Educación No Formal dentro de las instituciones La Educación Permanente - El carácter no formal de la Educación Permanente - Actuación en el ámbito no formal Intervención Socioeducativa en casos de desadaptación social y discapacidad - Intervención educativa en la Educación Social - El educador social como profesional de la intervención para el cambio social - Campos profesionales surgidos de las necesidades sociales en la atención a la discapacidad UNIDAD DIDÁCTICA 13. DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS La intervención psicoeducativa - Principios de la intervención socioeducativa - Modelos de intervención socioeducativa Intervención socioeducativa como intervención educativa La evaluación de programas como disciplina científica El nuevo discurso evaluativo Funciones y tipos de evaluaciones - Evaluación sumativa / evaluación formativa - Evaluación proactiva / evaluación retroactiva

21 - Evaluación desde dentro y evaluación desde fuera Momentos y contenidos evaluativos - La evaluación del contexto y de necesidades - La evaluación del diseño y planificación del programa - La evaluación del proceso de implantación del programa - La evaluación de resultados/evaluación del producto Referentes, criterios indicadores y estándares en evaluación de programas Principales modelos en evaluación de programas - El proceso a seguir en la evaluación de programas - El informe de evaluación de programas La evaluación de centros - Determinar la finalidad de la evaluación - Formular objetivos y delimitar criterios de la evaluación - Decidir el modelo y los aspectos a evaluar - Decidir los procedimientos que se van a utilizar para efectuar la evaluación - Estrategia metodológica Retos actuales de la evaluación educativa: reorientación conceptual, nuevas demandas, nuevos enfoques evaluativos PARTE 4. EXPERTO EN TOXICOMANÍAS Y ALCOHOLISMO. TRATAMIENTO Y TÉCNICAS DE DESHABITUACIÓN MÓDULO 1. DROGAS Y DROGODEPENDENCIAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN CLASIFICACIÓN Y TIPOLOGÍA DE DROGAS Adicciones: una introducción Qué es una droga? Definición Conceptos básicos Clasificación de las drogas Drogas de síntesis o drogas de diseño Psicología del drogodependiente y patologías de las dependencias Las enfermedades transmisibles: hepatitis B y SIDA UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS. PASOS GENERALES PARA EL TRATAMIENTO DE LAS DROGODEPENDENCIAS. TIPOS DE INTERVENCIÓN Legislación actual Factores de riesgo y de protección Indicaciones básicas sobre la prevención e intervención en las drogodependencias y las adiciones Intervención en drogodependencias: individual, familiar y comunitaria MÓDULO 2. ALCOHOLISMO Y TABAQUISMO UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ALCOHOLISMO Conceptos generales Problemas asociados al consumo de alcohol Fases del alcoholismo Problemas derivados del consumo de alcohol: tráfico, familia y trabajo Tratamiento del alcoholismo: médico del síndrome de abstinencia y psicológico

22 Alcohólicos anónimos (A.A) UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TABAQUISMO Breve recorrido histórico Determinantes del consumo de tabaco El consumo de tabaco y su impacto contra la salud Dependencia: el tabaco como adicción Algunos datos Funciones de los profesionales sanitarios y delegados sindicales: niveles de prevención primaria, secundaria y terciaria MÓDULO 3. TRATAMIENTO Y DESHABITUACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES Ley de P.R.L Pautas de desintoxicación Tratamiento para las adicciones y aplicaciones Pasos generales para el tratamiento de las drogodependencias: modelo general Conclusiones UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANES DE INTERVENCIÓN Introducción Requisitos para la puesta en marcha del Plan Nacional sobre Drogas del Gobierno de España (PNSD) Organización del PNSD Características principales PNSD Objetivos generales PNSD Metodología y fases de elaboración del PNSD Recursos del PNSD Sistemas de evaluación del PNSD Las funciones del delegado: modelo de intervención PARTE 5. JUEGO PATOLÓGICO: ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS E INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN: EL JUEGO Introducción Concepto de juego Diferencia entre juego y deporte Juego Versus Diversión Características del juego Función del juego en la infancia Evolución del juego en las especies Composición del juego Clases de juegos UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL JUEGO PATOLÓGICO Introducción Concepto de juego Patológico Distintas conceptualizaciones del juego Patológico Características demográficas Caracterización del juego patológico y tipos de jugadores Definición del juego Patológico para el diagnóstico

23 Proceso del juego patológico Tipos de juego patológico Aspectos psicológicos UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS PSICOLÓGICOS DEL JUEGO PATOLÓGICO Caracterización conductual del juego patológico Prevalencia del juego patológico Factores implicados en el juego patológico Trastornos asociados al juego patológico El juego patológico en menores Modelos explicativos UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE LAS CONDUCTAS DE JUEGO Evaluación clínica Entrevista Conductual Cuestionarios Autorregistro Registros Fisiológicos UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN PROBLEMAS DE JUEGO PATOLÓGICO Introducción Esquema general para el tratamiento de una conducta adictiva Estados de Cambio Grupos de Autoayuda Terapia Farmacológica Técnicas Aversivas Desensibilización Sistemática La Relajación Técnicas de Exposición y Control de Estímulos Terapia Cognitiva Terapia de grupo Técnicas de autocontrol para las conductas de juego Programas Multicomponente Programas Desarrollados en Régimen de Internamiento Programas desarrollados en Régimen Ambulatorio Programas Autoaplicados Entrenamiento en prevención de recaídas Síguenos en las redes sociales Facebook Twitter Linkedin

Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación (Online)

Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación (Online) Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas

Más detalles

Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación

Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento

Más detalles

Certificación en Peritación Psiquiátrica en Drogodependencias para Titulados

Certificación en Peritación Psiquiátrica en Drogodependencias para Titulados Certificación en Peritación Psiquiátrica en Drogodependencias para Titulados Universitarios en Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Certificación en Peritación

Más detalles

Monitor en Centros de Atención a la Drogodependencia y Pisos Tutelados

Monitor en Centros de Atención a la Drogodependencia y Pisos Tutelados Monitor en Centros de Atención a la Drogodependencia y Pisos Tutelados Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Monitor en Centros de Atención a la Drogodependencia y Pisos Tutelados Monitor

Más detalles

Drogodependencia y Alcoholismo (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

Drogodependencia y Alcoholismo (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) Drogodependencia y Alcoholismo (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Drogodependencia y Alcoholismo (Reconocimiento de Oficialidad

Más detalles

Técnico Profesional en Trabajo Social en Drogodependencias (Online)

Técnico Profesional en Trabajo Social en Drogodependencias (Online) Técnico Profesional en Trabajo Social en Drogodependencias (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Trabajo

Más detalles

Técnico Profesional en Trabajo Social en Drogodependencias

Técnico Profesional en Trabajo Social en Drogodependencias Técnico Profesional en Trabajo Social en Drogodependencias Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Trabajo Social en Drogodependencias Técnico Profesional en Trabajo

Más detalles

Master Máster Europeo Prevención Intervención Psicosocial Conductas Adictivas Drogodependencias

Master Máster Europeo Prevención Intervención Psicosocial Conductas Adictivas Drogodependencias Master Máster Europeo Prevención Intervención Psicosocial Conductas Adictivas Drogodependencias Instituto Europeo de Estudios Empresariales Descripción del Master de Máster Europeo Prevención Intervención

Más detalles

Formación de Mediadores Juveniles en Prevención de Drogodependencias (Online)

Formación de Mediadores Juveniles en Prevención de Drogodependencias (Online) Formación de Mediadores Juveniles en Prevención de Drogodependencias (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Formación de Mediadores Juveniles en Prevención de Drogodependencias

Más detalles

Monitor en Centros de Atención a la Drogodependencia y Pisos Tutelados (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Monitor en Centros de Atención a la Drogodependencia y Pisos Tutelados (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Monitor en Centros de Atención a la Drogodependencia y Pisos Tutelados (Doble Titulación + 4 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Monitor en Centros de Atención a la Drogodependencia y

Más detalles

Formación de Mediadores Juveniles en Prevención de Drogodependencias (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Formación de Mediadores Juveniles en Prevención de Drogodependencias (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Formación de Mediadores Juveniles en Prevención de Drogodependencias (Doble Titulación + 4 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Formación de Mediadores Juveniles en Prevención de Drogodependencias

Más detalles

Auxiliar de Educación Infantil (Online)

Auxiliar de Educación Infantil (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Auxiliar de Educación Infantil (Online) Auxiliar de Educación Infantil (Online) Duración: 300 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Experto en Programas de Autonomía Personal y Social para Niños con Necesidades Educativas Especiales + Educación Social y para la Salud (Curso

Experto en Programas de Autonomía Personal y Social para Niños con Necesidades Educativas Especiales + Educación Social y para la Salud (Curso Experto en Programas de Autonomía Personal y Social para Niños con Necesidades Educativas Especiales + Educación Social y para la Salud (Curso TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL

Más detalles

Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación (Online)

Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación (Online) Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto

Más detalles

Experto en Programas de Autonomía Personal y Social para Niños con Necesidades Educativas Especiales + Educación Social y para la Salud (Curso

Experto en Programas de Autonomía Personal y Social para Niños con Necesidades Educativas Especiales + Educación Social y para la Salud (Curso Experto en Programas de Autonomía Personal y Social para Niños con Necesidades Educativas Especiales + Educación Social y para la Salud (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Pedagogía

Más detalles

Perito Judicial en Adicciones y Drogodependencias (Online)

Perito Judicial en Adicciones y Drogodependencias (Online) Perito Judicial en Adicciones y Drogodependencias (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Adicciones y Drogodependencias

Más detalles

Curso Práctico sobre Violencia de Género: Marco Jurídico y Protocolos de Actuación

Curso Práctico sobre Violencia de Género: Marco Jurídico y Protocolos de Actuación Curso Práctico sobre Violencia de Género: Marco Jurídico y Protocolos de Actuación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico sobre Violencia de Género: Marco Jurídico y Protocolos

Más detalles

Especialista en Entrevista Diagnóstica con Niños y Adolescentes + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Especialista en Entrevista Diagnóstica con Niños y Adolescentes + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Especialista en Entrevista Diagnóstica con Niños y Adolescentes + Psicología Infantil (Doble Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Entrevista Diagnóstica con Niños y Adolescentes

Más detalles

Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad Total y EFQM

Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad Total y EFQM Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad Total y EFQM Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad

Más detalles

Formador de Formadores en Prevención de Riesgos Laborales (Online)

Formador de Formadores en Prevención de Riesgos Laborales (Online) Formador de Formadores en Prevención de Riesgos Laborales (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Formador de Formadores en Prevención de Riesgos Laborales (Online) Formador de Formadores

Más detalles

Especialista en Psicología: Heroína, Cocaína y Drogas de Diseño

Especialista en Psicología: Heroína, Cocaína y Drogas de Diseño Especialista en Psicología: Heroína, Cocaína y Drogas de Diseño Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Psicología: Heroína, Cocaína y Drogas de Diseño Especialista en Psicología:

Más detalles

Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad Inglés (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulación +

Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad Inglés (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulación + Experto en Aplicación de las TIC para Profesores de Secundaria Especialidad Inglés (Curso Homologado y Baremable para Oposiciones: Doble Titulación + 4 ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS

Más detalles

Curso Online de Derecho Penal y Criminología: Curso práctico

Curso Online de Derecho Penal y Criminología: Curso práctico Curso Online de Derecho Penal y Criminología: Curso práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Derecho Penal y Criminología: Curso práctico Curso Online de Derecho Penal

Más detalles

Máster Europeo en Prevención e Intervención Psicosocial en Conductas Adictivas y Drogodependencias

Máster Europeo en Prevención e Intervención Psicosocial en Conductas Adictivas y Drogodependencias Máster Europeo en Prevención e Intervención Psicosocial en Conductas Adictivas y Máster Europeo en Prevención e Intervención Psicosocial en Conductas Adictivas y Duración: 700 horas Precio: 1.000 * Modalidad:

Más detalles

Curso Online Coaching Profesional y Empresarial + Regalo 5 Créditos ReciproCoach + 1 Sesión Gratis con un Coach Profesional Online

Curso Online Coaching Profesional y Empresarial + Regalo 5 Créditos ReciproCoach + 1 Sesión Gratis con un Coach Profesional Online Curso Online Coaching Profesional y Empresarial + Regalo 5 Créditos ReciproCoach + 1 Sesión Gratis con un Coach Profesional Online Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online Coaching

Más detalles

Curso Práctico: Telemarketing

Curso Práctico: Telemarketing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Telemarketing Curso Práctico: Telemarketing Duración: 90 horas Precio: 45 * Modalidad: Online Descripción Sabemos, en la actualidad,

Más detalles

Técnico Profesional en Intervención Psicológica en Drogodependencias

Técnico Profesional en Intervención Psicológica en Drogodependencias Técnico Profesional en Intervención Psicológica en Drogodependencias Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Intervención Psicológica en Drogodependencias Técnico Profesional

Más detalles

Técnico en Programación de la Educación Física en Primaria

Técnico en Programación de la Educación Física en Primaria Técnico en Programación de la Educación Física en Primaria Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Programación de la Educación Física en Primaria Técnico en Programación de la

Más detalles

Experto en Didáctica de la Educación Infantil + Interculturalidad en el Etapa de Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Experto en Didáctica de la Educación Infantil + Interculturalidad en el Etapa de Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Experto en Didáctica de la Educación Infantil + Interculturalidad en el Etapa de Educación Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO

Más detalles

Financiación de la I+D+I

Financiación de la I+D+I Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Financiación de la I+D+I Financiación de la I+D+I Duración: 100 horas Precio: 430 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y gastos

Más detalles

Técnico Especialista en Seguridad en Centros Penitenciarios

Técnico Especialista en Seguridad en Centros Penitenciarios Técnico Especialista en Seguridad en Centros Penitenciarios Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico Especialista en Seguridad en Centros Penitenciarios Duración:

Más detalles

Auxiliar de Educación Infantil + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos

Auxiliar de Educación Infantil + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos Auxiliar de Educación Infantil + Psicología Infantil (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Auxiliar de Educación Infantil + Psicología Infantil (Doble

Más detalles

Curso Universitario en Adicciones, Alcoholismo y Toxicomanías + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200

Curso Universitario en Adicciones, Alcoholismo y Toxicomanías + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200 Curso Universitario en Adicciones, Alcoholismo y Toxicomanías + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Adicciones, Alcoholismo y Toxicomanías + 4 Créditos ECTS Duración: 110 horas Precio: 180 * Modalidad:

Más detalles

Curso Especializado en la Financiación de Operaciones Inmobiliarias

Curso Especializado en la Financiación de Operaciones Inmobiliarias Curso Especializado en la Financiación de Operaciones Inmobiliarias Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Especializado en la Financiación de Operaciones Inmobiliarias Curso Especializado

Más detalles

MF1028_3 Didáctica de la Educación Infantil

MF1028_3 Didáctica de la Educación Infantil Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL MF1028_3 Didáctica de la Educación Infantil MF1028_3 Didáctica de la Educación Infantil Duración: 180 horas Precio: 160 * Modalidad: A distancia *

Más detalles

Postgrado en Marketing Deportivo

Postgrado en Marketing Deportivo Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Marketing Deportivo Duración: 425 horas Precio: 299 * Modalidad: Online * Titulación y gastos de envío incluidos. Descripción Si trabaja en

Más detalles

Curso Universitario en Prevención de la Drogodependencia (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Curso Universitario en Prevención de la Drogodependencia (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Curso Universitario en Prevención de la Drogodependencia (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Curso Universitario en Prevención de la Drogodependencia

Más detalles

Técnico Profesional en Trabajo Social en Drogodependencias (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Técnico Profesional en Trabajo Social en Drogodependencias (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Técnico Profesional en Trabajo Social en Drogodependencias (Doble Titulación + 4 Créditos Técnico Profesional en Trabajo Social en Drogodependencias (Doble Titulación + 4 Créditos Duración: 410 horas Precio:

Más detalles

El Auxiliar de Educación Infantil (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

El Auxiliar de Educación Infantil (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) El Auxiliar de Educación Infantil (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL El Auxiliar de Educación Infantil (Reconocimiento

Más detalles

Curso de Experto en Tecnología Educativa

Curso de Experto en Tecnología Educativa Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Experto en Tecnología Educativa Curso de Experto en Tecnología Educativa Duración: 200 horas Precio: 180 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Certificación en la Enfermedad de Alzheimer para Titulados Universitarios en Fisioterapia

Certificación en la Enfermedad de Alzheimer para Titulados Universitarios en Fisioterapia Certificación en la Enfermedad de Alzheimer para Titulados Universitarios en Fisioterapia Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Certificación en la Enfermedad de Alzheimer para Titulados

Más detalles

Experto en Didáctica de las Matemáticas (Online)

Experto en Didáctica de las Matemáticas (Online) Experto en Didáctica de las Matemáticas (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Experto en Didáctica de las Matemáticas (Online) Experto en Didáctica de

Más detalles

Cursos Práctico de Orientación Laboral para Discapacitados e Inmigrantes

Cursos Práctico de Orientación Laboral para Discapacitados e Inmigrantes Cursos Práctico de Orientación Laboral para Discapacitados e Inmigrantes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Cursos Práctico de Orientación Laboral para Discapacitados e Inmigrantes Cursos

Más detalles

Técnico Profesional de Criminología (Online)

Técnico Profesional de Criminología (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional de Criminología (Online) Técnico Profesional de Criminología (Online) Duración: 300 horas Precio: 180 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Auditoría y Certificación de la LOPD

Auditoría y Certificación de la LOPD Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Auditoría y Certificación de la LOPD Auditoría y Certificación de la LOPD Duración: 180 horas Precio: 169 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en Urgencias Pediátricas

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en Urgencias Pediátricas Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en Urgencias Pediátricas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en Urgencias Pediátricas Técnico

Más detalles

Monitor-Animador Sociocultural en Geriatría

Monitor-Animador Sociocultural en Geriatría Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Monitor-Animador Sociocultural en Geriatría Monitor-Animador Sociocultural en Geriatría Duración: 300 horas Precio: 180 * Modalidad: A distancia *

Más detalles

Máster Europeo en Atención Temprana

Máster Europeo en Atención Temprana Máster Europeo en Atención Temprana DURACIÓN: PRECIO: MODALIDAD: 600 horas 900 * Online CRÉDITOS ECTS 8,00 * Matrícula, materiales didácticos, gastos de envío, tutorización personalizada y Titulación incluida.

Más detalles

MF0493_3 Implantación de Aplicaciones Web en Entorno Internet, Intranet y

MF0493_3 Implantación de Aplicaciones Web en Entorno Internet, Intranet y MF0493_3 Implantación de Aplicaciones Web en Entorno Internet, Intranet y Extranet (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0493_3 Implantación de Aplicaciones

Más detalles

Curso Universitario de Especialización en Epidemiología y Salud Pública + 8 Créditos ECTS

Curso Universitario de Especialización en Epidemiología y Salud Pública + 8 Créditos ECTS Curso Universitario de Especialización en Epidemiología y Salud Pública + 8 Créditos ECTS Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Especialización en Epidemiología y

Más detalles

Curso Práctico de Técnicas de Motivación y Liderazgo para el Trabajo en Equipo

Curso Práctico de Técnicas de Motivación y Liderazgo para el Trabajo en Equipo Curso Práctico de Técnicas de Motivación y Liderazgo para el Trabajo en Equipo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Técnicas de Motivación y Liderazgo para el Trabajo

Más detalles

Master Europeo en Educación Social

Master Europeo en Educación Social Master Europeo en Educación Social DURACIÓN: PRECIO: MODALIDAD: 600 horas 1.000 * Online CRÉDITOS ECTS 12,00 * Matrícula, materiales didácticos, gastos de envío, tutorización personalizada y Titulación

Más detalles

Auditor en Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales

Auditor en Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales Auditor en Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Auditor en Sistemas de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales Auditor en

Más detalles

Curso Online de Diseño Web para Dispositivos Móviles con JQuery Mobile

Curso Online de Diseño Web para Dispositivos Móviles con JQuery Mobile Curso Online de Diseño Web para Dispositivos Móviles con JQuery Mobile Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Diseño Web para Dispositivos Móviles con JQuery Mobile Curso

Más detalles

Experto en Terapia Familiar Sistémica

Experto en Terapia Familiar Sistémica Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Terapia Familiar Sistémica Experto en Terapia Familiar Sistémica Duración: 250 horas Precio: 200 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Curso Online de Nutrición y Dietética y Coaching Nutricional: Práctico + Regalo 5 Créditos ReciproCoach + 1 Sesión Gratis con un Coach Profesional

Curso Online de Nutrición y Dietética y Coaching Nutricional: Práctico + Regalo 5 Créditos ReciproCoach + 1 Sesión Gratis con un Coach Profesional Curso Online de Nutrición y Dietética y Coaching Nutricional: Práctico + Regalo 5 Créditos ReciproCoach + 1 Sesión Gratis con un Coach Profesional Online Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas de Farmacia

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas de Farmacia Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas de Farmacia Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas

Más detalles

Técnico Profesional en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años

Técnico Profesional en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 a 3 años Técnico Profesional en Intervención Psicoeducativa en Alteraciones de Conducta en Niños de 0 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Intervención Psicoeducativa en

Más detalles

Curso Universitario de Organización de Reuniones y Eventos (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS)

Curso Universitario de Organización de Reuniones y Eventos (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS) Curso Universitario de Organización de Reuniones y Eventos (Titulación Universitaria + 1.5 Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Duración: 60 horas Precio: 180 * Curso Universitario de Organización

Más detalles

Certificación Profesional Internacional en Gestión del Modelo de Calidad EFQM: Excelencia Empresarial

Certificación Profesional Internacional en Gestión del Modelo de Calidad EFQM: Excelencia Empresarial Certificación Profesional Internacional en Gestión del Modelo de Calidad EFQM: Excelencia Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Certificación Profesional Internacional en Gestión del Modelo

Más detalles

Monitor en Centros de Atención a la Drogodependencia y Pisos Tutelados (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Monitor en Centros de Atención a la Drogodependencia y Pisos Tutelados (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Monitor en Centros de Atención a la Drogodependencia y Pisos Tutelados (Doble Titulación + 4 Monitor en Centros de Atención a la Drogodependencia y Pisos Tutelados (Doble Titulación + 4 Duración: 290 horas

Más detalles

Crea Tus Campañas de Publicidad Online con Adwords

Crea Tus Campañas de Publicidad Online con Adwords Crea Tus Campañas de Publicidad Online con Adwords Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Crea Tus Campañas de Publicidad Online con Adwords Crea Tus Campañas de Publicidad Online con Adwords

Más detalles

Tarjeta Profesional del Metal (TPM). Directivos de la Empresa (Online)

Tarjeta Profesional del Metal (TPM). Directivos de la Empresa (Online) Tarjeta Profesional del Metal (TPM). Directivos de la Empresa (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tarjeta Profesional del Metal (TPM). Directivos de la Empresa (Online) Tarjeta

Más detalles

Monitor de Educación Ambiental. Granjas Escuela (Online)

Monitor de Educación Ambiental. Granjas Escuela (Online) Monitor de Educación Ambiental. Granjas Escuela (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Monitor de Educación Ambiental. Granjas Escuela (Online) Monitor

Más detalles

Curso Online de Alta del Trabajador Seguridad Social: Trámites

Curso Online de Alta del Trabajador Seguridad Social: Trámites Curso Online de Alta del Trabajador Seguridad Social: Trámites Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Alta del Trabajador Seguridad Social: Trámites Curso Online de Alta

Más detalles

Especialista en Intervención Psicosocial y Servicios Sociales

Especialista en Intervención Psicosocial y Servicios Sociales Especialista en Intervención Psicosocial y Servicios Sociales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Intervención Psicosocial y Servicios Sociales Especialista en Intervención

Más detalles

Curso Superior de Dependiente de Comercio (Online)

Curso Superior de Dependiente de Comercio (Online) Curso Superior de Dependiente de Comercio (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Dependiente de Comercio (Online) Curso Superior de Dependiente de Comercio (Online)

Más detalles

Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales

Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales Curso Práctico: Experto

Más detalles

Perito Judicial en Adicciones y Drogodependencias

Perito Judicial en Adicciones y Drogodependencias Perito Judicial en Adicciones y Drogodependencias TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Adicciones y Drogodependencias

Más detalles

Manual Online de Empresa y Medio Ambiente: La Responsabilidad Social Corporativa

Manual Online de Empresa y Medio Ambiente: La Responsabilidad Social Corporativa Manual Online de Empresa y Medio Ambiente: La Responsabilidad Social Corporativa Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Manual Online de Empresa y Medio Ambiente: La Responsabilidad Social

Más detalles

Curso Superior de Auxiliar de Ayuda a Domicilio

Curso Superior de Auxiliar de Ayuda a Domicilio Curso Superior de Auxiliar de Ayuda a Domicilio Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Auxiliar de Ayuda a Domicilio Curso Superior de Auxiliar de Ayuda a Domicilio Duración:

Más detalles

MF0964_3 Desarrollo de Elementos Software para Gestión de Sistemas

MF0964_3 Desarrollo de Elementos Software para Gestión de Sistemas MF0964_3 Desarrollo de Elementos Software para Gestión de Sistemas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL MF0964_3 Desarrollo de Elementos Software para Gestión de Sistemas MF0964_3 Desarrollo

Más detalles

Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo

Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo Duración:

Más detalles

Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo (Online)

Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo (Online) Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo (Online) Tutorización de Acciones Formativas

Más detalles

Experto en Intervención Social con Menores Inmigrantes

Experto en Intervención Social con Menores Inmigrantes Experto en Intervención Social con Menores Inmigrantes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Intervención Social con Menores Inmigrantes Experto en Intervención Social con Menores

Más detalles

Formación de Mediadores Juveniles en Prevención de Drogodependencias (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Formación de Mediadores Juveniles en Prevención de Drogodependencias (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Formación de Mediadores Juveniles en Prevención de Drogodependencias (Doble Titulación + 4 Formación de Mediadores Juveniles en Prevención de Drogodependencias (Doble Titulación + 4 Duración: 410 horas

Más detalles

Técnico en Planificación de la Formación. Gestión de Subvenciones y E-learning (Online)

Técnico en Planificación de la Formación. Gestión de Subvenciones y E-learning (Online) Técnico en Planificación de la Formación. Gestión de Subvenciones y E-learning (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Planificación de la Formación. Gestión de Subvenciones

Más detalles

Curso de Matemáticas: Encuestas y Precios

Curso de Matemáticas: Encuestas y Precios Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Matemáticas: Encuestas y Precios Curso de Matemáticas: Encuestas y Precios Duración: 200 horas Precio: 180 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Curso Online Protocolo Oficial, Empresarial y Social: Práctico

Curso Online Protocolo Oficial, Empresarial y Social: Práctico Curso Online Protocolo Oficial, Empresarial y Social: Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online Protocolo Oficial, Empresarial y Social: Práctico Curso Online Protocolo

Más detalles

UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia (Online)

UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia (Online) UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1138 Instalación

Más detalles

Servicio de Préstamo Bibliotecario (Online)

Servicio de Préstamo Bibliotecario (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Servicio de Préstamo Bibliotecario (Online) Servicio de Préstamo Bibliotecario (Online) Duración: 80 horas Precio: 80 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en los Centros de Educación Infantil

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en los Centros de Educación Infantil Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en los Centros de Educación Infantil Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en los Centros de Educación

Más detalles

Curso Online de Organizador Profesional de Eventos

Curso Online de Organizador Profesional de Eventos Curso Online de Organizador Profesional de Eventos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Organizador Profesional de Eventos Curso Online de Organizador Profesional de Eventos

Más detalles

Curso de Calidad en la Atención al Cliente en el Sector Financiero

Curso de Calidad en la Atención al Cliente en el Sector Financiero Curso de Calidad en la Atención al Cliente en el Sector Financiero Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Calidad en la Atención al Cliente en el Sector Financiero Curso de Calidad

Más detalles

Curso Práctico: Internet como Canal de Comercialización y de Relación con los Clientes

Curso Práctico: Internet como Canal de Comercialización y de Relación con los Clientes Curso Práctico: Internet como Canal de Comercialización y de Relación con los Clientes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Internet como Canal de Comercialización y de

Más detalles

Curso Práctico de Criminología Psicoanalítica y Salud Mental (Promoción Dooplan-Grupazo)

Curso Práctico de Criminología Psicoanalítica y Salud Mental (Promoción Dooplan-Grupazo) Curso Práctico de Criminología Psicoanalítica y Salud Mental (Promoción Dooplan-Grupazo) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Criminología Psicoanalítica y Salud Mental

Más detalles

Programa Superior de Certificación Internacional en Gestión de Proyectos de Formación

Programa Superior de Certificación Internacional en Gestión de Proyectos de Formación Programa Superior de Certificación Internacional en Gestión de Proyectos de Formación Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Programa Superior de Certificación Internacional en Gestión de

Más detalles

Programa Superior para Seleccionadores de Personal 2.0: Expert@ en Búsqueda y Gestión del Talento a través de las Redes Sociales (Online)

Programa Superior para Seleccionadores de Personal 2.0: Expert@ en Búsqueda y Gestión del Talento a través de las Redes Sociales (Online) Programa Superior para Seleccionadores de Personal 2.0: Expert@ en Búsqueda y Gestión del Talento a través de las Redes Sociales (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Programa

Más detalles

UF1287 Desarrollo de Componentes Software para el Manejo de Dispositivos (Drivers)

UF1287 Desarrollo de Componentes Software para el Manejo de Dispositivos (Drivers) UF1287 Desarrollo de Componentes Software para el Manejo de Dispositivos (Drivers) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Duración: 60 horas Precio: 80 * UF1287 Desarrollo de Componentes

Más detalles

Evaluación del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Formación Profesional para el Empleo (Online)

Evaluación del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Formación Profesional para el Empleo (Online) Evaluación del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Formación Profesional para el Empleo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Evaluación del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en Formación

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Veterinaria

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Veterinaria Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Veterinaria Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Veterinaria Técnico en Prevención de Riesgos

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales para Operadores de Aparatos Elevadores (Online)

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales para Operadores de Aparatos Elevadores (Online) Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales para Operadores de Aparatos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales

Más detalles

Especialista en Diseño de Productos Turísticos

Especialista en Diseño de Productos Turísticos Especialista en Diseño de Productos Turísticos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Diseño de Productos Turísticos Especialista en Diseño de Productos Turísticos Duración:

Más detalles

Curso Práctico de Energías Renovables: Energía Solar Fotovoltaica

Curso Práctico de Energías Renovables: Energía Solar Fotovoltaica Curso Práctico de Energías Renovables: Energía Solar Fotovoltaica Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Energías Renovables: Energía Solar Fotovoltaica Curso Práctico

Más detalles

Tutorial Avanzado Excel y Access

Tutorial Avanzado Excel y Access Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tutorial Avanzado Excel y Access Tutorial Avanzado Excel y Access Duración: 60 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción Microsoft Excel es

Más detalles

Curso Universitario de Aplicaciones Informáticas de Análisis Contable y Contabilidad Presupuestaria (Titulación Universitaria + 1 ECTS)

Curso Universitario de Aplicaciones Informáticas de Análisis Contable y Contabilidad Presupuestaria (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Curso Universitario de Aplicaciones Informáticas de Análisis Contable y Contabilidad Presupuestaria (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario

Más detalles

Especialista en Psicología: Trastornos de la Personalidad

Especialista en Psicología: Trastornos de la Personalidad Especialista en Psicología: Trastornos de la Personalidad Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Psicología: Trastornos de la Personalidad Especialista en Psicología: Trastornos

Más detalles

Técnico en Seguridad Privada en Centros Comerciales (Online)

Técnico en Seguridad Privada en Centros Comerciales (Online) Técnico en Seguridad Privada en Centros Comerciales (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Seguridad Privada en Centros Comerciales (Online) Técnico en Seguridad Privada

Más detalles

Curso Universitario de Retribución de Personal (Titulación Universitaria + 1 ECTS)

Curso Universitario de Retribución de Personal (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Curso Universitario de Retribución de Personal (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Retribución de Personal (Titulación Universitaria

Más detalles

Monitor de Aeróbic y Step

Monitor de Aeróbic y Step Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Monitor de Aeróbic y Step Duración: 300 horas Precio: 180 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación oficial

Más detalles