Asuero, bebe del Espíritu Por: Rubén Álvarez

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Asuero, bebe del Espíritu Por: Rubén Álvarez"

Transcripción

1 Asuero, bebe del Espíritu Por: Rubén Álvarez Ester 1: 1 Aconteció en los días de Asuero, el Asuero que reinó desde la India hasta Etiopía sobre ciento veintisiete provincias, 2 que en aquellos días, cuando fue afirmado el rey Asuero sobre el trono de su reino, el cual estaba en Susa capital del reino, 3 en el tercer año de su reinado hizo banquete a todos sus príncipes y cortesanos, teniendo delante de él a los más poderosos de Persia y de Media, gobernadores y príncipes de provincias, 4 para mostrar él las riquezas de la gloria de su reino, el brillo y la magnificencia de su poder, por muchos días, ciento ochenta días. 5 Y cumplidos estos días, hizo el rey otro banquete por siete días en el patio del huerto del palacio real a todo el pueblo que había en Susa capital del reino, desde el mayor hasta el menor. 6 El pabellón era de blanco, verde y azul, tendido sobre cuerdas de lino y púrpura en anillos de plata y columnas de mármol; los reclinatorios de oro y de plata, sobre losado de pórfido y de mármol, y de alabastro y de jacinto. 7 Y daban a beber en vasos de oro, y vasos diferentes unos de otros, y mucho vino real, de acuerdo con la generosidad del rey. 8 Y la bebida era según esta ley: Que nadie fuese obligado a beber; porque así lo había mandado el rey a todos los mayordomos de su casa, que se hiciese según la voluntad de cada uno Introducción. El rey Asuero de Persia, conocido como Jerjes I, en el idioma griego; hijo del rey Dario y nieto del rey Ciro; hizo un gran banquete para los príncipes y la gente de su corte real. Fueron invitados todos los gobernadores de las provincias que componían el gran imperio Medo-Persa, un banquete que duraría ciento ochenta días, para mostrarle a todos ellos la grandeza de su poder y las riquezas de la gloria de su reino. Seis meses duró aquel banquete!, donde su palacio fue adornado de manera espléndida. Y a al cabo de esos seis meses, invitó a el rey a todo el pueblo que se encontraba en Susa, capital del imperio; para otro banquete, este con duración de siete días, en donde todo el pueblo no solo comería manjares, sino también podría beber del vino real. Para ello había vasos de oro, diferentes unos de los otros; bajo una ley, que nadie fuere forzado a beber, sino que cada quien bebiera como quisiera. Y quiero decirte, tu has sido invitado al banquete que Dios está ofreciendo. Esta historia que pareciera intrascendente, que ni siquiera es de algún rey hebreo, tiene un gran significado espiritual que hoy quisiera compartir contigo, y que el día de hoy pudieras comer manjares y beber del vino del Reino de Dios.

2 DESARROLLO 1. El vino, un tipo del Espíritu de Dios Como podemos apreciar, el vino era el elemento más importante en los banquetes que se ofrecían. La calidad del vino reflejaba la gloria de los gobernantes. El vino, sino duda alguna es el producto más importante de la vid, y ha estado presente en todos los tiempos, por su relación con la felicidad y la alegría. Miremos lo que dice la biblia al respecto: Isaías 24: 7 Se perdió el vino, enfermó la vid, gimieron todos los que eran alegres de corazón. 8 Cesó el regocijo de los panderos, se acabó el estruendo de los que se alegran, cesó la alegría del arpa. 9 No beberán vino con cantar; la sidra les será amarga a los que la bebieren Dice el profeta que se perdió el vino y entonces gimieron los alegres de corazón. Qué sucedió con los alegres cuando se acabó el vino? Se les acabó la alegría. Entonces cesó el regocijo de los panderos, se acabó el estruendo de los que se alegraban, cesaron las guitarras, se acabaron los cantos. Y continúa diciendo: Isaías 24: 11 Hay clamores por falta de vino en las calles; todo gozo se oscureció, se desterró la alegría de la tierra Cuando el vino falta, entonces empieza a ver clamor, se destierra la alegría de la tierra. Eclesiastés 10: 19 Por el placer se hace el banquete, y el vino alegra a los vivos; y el dinero sirve para todo Y Eclesiastés nos dice que el vino alegra a los vivos. Pero, como podrá ustedes darse cuenta, en estas referencias bíblicas sobre la cualidad del vino para producir alegría, Dios no está hablando del vino físico, sino lo usa como un símbolo espiritual, que es el Espíritu Santo. Es por ello que dice la Palabra de Dios: Efesios 5: 17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu No se embriaguen con vino, porque cuando lo hacen, allí hay pleitos y discusiones y muchos problemas; sino más bien dice que sean llenos del Espíritu Santo. El vino que alegra, que reconforta, que trae contentamiento al corazón, que quita la amargura y el dolor; no es otra persona sino el Espíritu Santo de Dios.

3 Así que quisiera que pudieras discernir espiritualmente la historia que hemos leído al principio: El rey Asuero, en esta historia, es un tipo de Jesús, el rey de reyes; y ha convidado a todo Su pueblo, príncipes, cortesanos, servidores; a todos para un gran banquete. Jesús hoy quiero mostrar la grandeza de Su poder y la gran Gloria de Su Reino, y el producto más extraordinario con el cual quiere mostrártelo es con el Vino del Reino de Dios, el Vino Real, que es el Espíritu de Dios. La ley es esta: Que a nadie se le obligue a beber, sino que cada uno beba la cantidad que quiera. El Espíritu de Dios es quien produce alegría, contentamiento, felicidad. Cuando no hay vino del Espíritu se acaba la alegría, cesan las canciones, todo se vuelve una religiosa rutina, todo es la mismo y no ha gozo. Quieres beber del vino del Reino de Dios? prosigo con esta conferencia. Empieza a beber mientras yo Proverbios 15: 15 Todos los días del afligido son difíciles; Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo Así que este banquete puede durar siete días, seis meses, o toda la vida. Tu decides! 2. De agua a vino El evangelio de Juan narra una historia muy importante para nosotros: Juan 2: 1 Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. 2 Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. 3 Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. 4 Jesús le dijo: Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. 5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere. 6 Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros. 7 Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. 8 Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. 9 Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, 10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora Se trataba de una boda, pero algo pasó, pues se acabó el vino. Esto es lo peor que podría pasar en una boda, pues como hemos visto, es la provisión de alegría y felicidad. Pues bien, algunos que estaban en esta fiesta ya estaban muy alegres, pues se acabaron el vino. Es muy posible que hayan sido los discípulos de Jesús los que se acabaron el vino, y por ello María, la madre de Jesús, fue a decirle que el vino se había acabado.

4 Hoy veo, con mucha preocupación que a muchos cristianos se les ha acabado el vino, siempre andan con una cara adusta y hasta molesta. Se les perdió la sonrisa, ya no se arreglan, se han dejado y abandonado. Cuándo fue que se te acabó el vino? Quién se lo llevó? Quién te dejó sin vino? Ya no están contentos con nada, bajo una careta de ser serios, analíticos y muy intelectuales, yace en realidad una tristeza acumulada por muchas frustraciones y dolor. Hoy, Jesús te está invitando a sacar toda esa tristeza y dolor acumulados, quizá haya muchos elementos para que estés así, pero has sido invitado al banquete para que regrese la felicidad y la alegría, para que te vuelvas a arreglar, para que vuelvas a sonreír, para que vuelvas a saludar a la gente, para que vuelvas a abrir tus brazos y dar amor a la gente. La aflicción, las preocupaciones, las angustias igualmente quitan el gozo de la vida, la queja constante quita el contentamiento, y ya todo se ve sombrío, perdió el color. Así que, faltando el vino, María, la madre de Jesús, da una instrucción que quisiera que escucharas con toda atención: 5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere Sí comprendiste las palabras de María? Qué debes hacer esta mañana para recuperar tu gozo y alegría? Todo lo que Jesús te diga. Entonces, cuáles fueron las instrucciones de Jesús? Llenen de agua las tinajas de agua, las tinajas que habían sido ocupadas para el rito de la purificación. Para que todos entiendan, cuando una persona llegaba a una casa, la mínima cortesía que se le brindaba a dicha persona, era tomar una tinaja con agua y llevarla para que sus pies fueran lavados. En aquel tiempo no había pavimento, las calles estaban llenas de tierra; los zapatos no eran cerrados, sino que eran sandalias, por lo cual los pies siempre estaban sucios. Al llegar a una casa, la cortesía más elemental era lavarle los pies para que estuvieran limpios. Así que aquellas seis tinajas habían sido utilizadas para lavar los pies de todos los invitados a la boda, y Jesús dijo que las llenaran de agua; y así lo hicieron los sirvientes. Entonces dio otra instrucción, tomen de allí en una copa y llévenlo al maestresala (maestro de ceremonias, el coordinador de la fiesta). Me imagino las caras de los discípulos de Jesús disfrutando ese momento, con una sonrisa de oreja a oreja, a punto de soltar la carcajada cuando el maestresala tomara de aquella agua de pies. Los siervos me imagino que igualmente estaban hasta preocupados tal vez por aquella travesura. Todos los que sabían que aquella copa llevaba agua de las tinajas donde habían lavado los pies estaban a punto de soltar una estruendosa carcajada. Pero la sorpresa se la llevaron cuando el maestresala bebe de la copa y dice: WoW! Este vino está buenísimo, es mucho mejor que el primer vino. Mis amados, el agua es un tipo de la Palabra de Dios. Dice la misma Palabra de Dios en Isaías 55: 10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí

5 vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié La Palabra de Dios es un tipo del agua, de la lluvia que desciende de los cielos y riega nuestro corazón y produce fruto abundante. No obstante, el agua, aunque es vital para el ser humano, no produce el gozo que el vino ofrece. Cómo convertir el agua en vino? Cómo la Palabra de Dios puede convertirse en gozo para nuestra vida? Cuando la Palabra de Dios se pone sobre la bandeja del servicio a los demás. Cuando te das cuenta que la Palabra de Dios puede bendecirte, transformarte; pero también por ella puedes servir a muchas personas. Entonces la Palabra se convierte en gozo, en alegría, en felicidad para ti. Dejas las quejas, la amargura, la frustración; y puedes ver como Dios no solo te ha llenado de bendición sino que eres un canal de bendición para muchas personas. No hay mayor alegría que la Palabra que ha lavado nuestra mugre, que nos ha transformado y nos ha devuelto el valor. Mis amados, hoy el Señor te ha invitado a una fiesta para que bebas, a un banquete para que comas manjares espirituales y seas lleno del Espíritu de Dios. Para que te embriagues de Su Espíritu, y recuperes la alegría y el gozo. Bebe! 3. Vasos diferentes. Y nos dice la historia del rey Asuero que el vino era servido en vasos de oro, todos diferentes unos de los otros. 7 Y daban a beber en vasos de oro, y vasos diferentes unos de otros, y mucho vino real, de acuerdo con la generosidad del rey. Ahora quisiera que atendieran a los que dice la biblia en Romanos 9: 22 Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, 23 y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, 24 a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles? Así que podemos observar que hay vasos de deshonra y vasos de honra. En lo físico podríamos comprender que los vasos de deshonra podría ser un inodoro, una bacinica, un tambo de basura; pero un vaso de honra pues sería una copa de cristal cortado, una copa de oro para beber. Los primeros, los vasos de deshonra pues son vasos que siempre están sucios, reciben toda nuestra suciedad; pero los vasos de honra están destinados con un propósito diferente; recibir un excelente vino, una bebida exquisita. Como podrás darte cuenta, la Palabra de Dios habla de esos vasos como personas, seres humanos. Hay vasos de deshonra porque se han llenado de toda suciedad que sale de este mundo, son inodoros, bacinicas o botes de basura de este mundo, reciben todo lo que este mundo da.

6 Pero hay vasos de honra, y esos somos tu y yo, quienes hemos venido a Cristo y hemos sido redimidos por Él, para un destino y propósito absolutamente diferente: Ser llenos del vino del Reino de Dios, el Espíritu Santo. Un vaso de deshonra tiene un destino: ser destruido; un vaso de honra tiene un destino: La Gloria Tu tienes un destino: Dar a conocer las riquezas de Su Gloria, como esos vasos lo hacían en la fiesta del rey Asuero. Puedo ver que los vasos de honra son copas de oro que habla de santidad y pureza, están apartados, no se usan para cualquier cosa, sino para el buen vino. Mis amados, somos una nación santa, un pueblo adquirido por Dios; que no comparte ideologías de este mundo, que no se llena de las formas de pensamiento, ni de las costumbres de este mundo. Somos vasos de honra, no pueden recibir basura, ni desechos de este mundo. No somos bacinicas. Somos vasos de oro, diferentes unos de los otros, no somos clones, somos hijos de Dios, hermanos espirituales unos de otros, pero no somos iguales. Pero tenemos en común un mismo propósito y destino: Dar a conocer las riquezas de la Gloria de Dios. Así que se lleno del vino del Reino de Dios, se lleno del Espíritu. 4. Ministración. Ser apartados para Dios, santos, no contaminarse Ser llenos del Espíritu Recuperar tu alegría, tu gozo, tu contentamiento Ama a los demás, dales un abrazo Que nadie fuese obligado a beber; porque así lo había mandado el rey a todos los mayordomos de su casa, que se hiciese según la voluntad de cada uno

4 to Trimestre/Tema 2: Es un milagro!

4 to Trimestre/Tema 2: Es un milagro! 4 to Trimestre/Tema 2: Es un milagro! La gloria de Dios revelada 30 de septiembre de 2012 (Juan 1:14, 18; 2:1-12) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway Tema General Los creyentes

Más detalles

DOMINGO II ORDINARIO (C) Una boda en Caná de Galilea

DOMINGO II ORDINARIO (C) Una boda en Caná de Galilea DOMINGO II ORDINARIO (C) Una boda en Caná de Galilea 20 de enero de 2019 (Después de estas fiestas que hemos celebrado de navidad llega una cierta normalidad en las celebraciones. Entroncamos con el Tiempo

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo II del Tiempo Ordinario Ciclo C

LECTIO DIVINA Domingo II del Tiempo Ordinario Ciclo C LECTIO DIVINA Domingo II del Tiempo Ordinario Ciclo C Hno. Ricardo Grzona, frp Cristian Buiani, frp PRIMERA LECTURA: Isaías 62, 1-5 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 95 SEGUNDA LECTURA: 1 Corintios 12, 4-11 Invocación

Más detalles

Biblical-Literacy.org Copyright 2014 by Mark Lanier. Usado con Permiso Tr. Chris Du-Pond. Febrero 9. Semana 5

Biblical-Literacy.org Copyright 2014 by Mark Lanier. Usado con Permiso Tr. Chris Du-Pond. Febrero 9. Semana 5 Biblical-Literacy.org Copyright 2014 by Mark Lanier. Usado con Permiso Tr. Chris Du-Pond. Febrero 9 2014 Semana 5 NAZARET Capernaum NAZARET Capernaum NAZARET NAZARET Capernaum Capernaum NAZARET NAZARET

Más detalles

EVANGELIOS. Mateo 5,1-12a EL CAMINO DE LA FELICIDAD

EVANGELIOS. Mateo 5,1-12a EL CAMINO DE LA FELICIDAD EVANGELIOS 1 Mateo 5,1-12a EL CAMINO DE LA FELICIDAD En aquel tiempo, al ver Jesús al gentío, subió a la montaña, se sentó, y se acercaron sus discípulos; y él se puso a hablar enseñándoles: Dichosos los

Más detalles

Selecciones para el año peregrino: El principio del año (del 25 de julio al 31 de julio)

Selecciones para el año peregrino: El principio del año (del 25 de julio al 31 de julio) Seguidores del Camino: La Peregrinación a Santiago de Compostela Selecciones para el año peregrino: El principio del año (del 25 de julio al 31 de julio) Este es un capítulo de un libro en el sitio Internet:

Más detalles

ESTER SALVA A SU PUEBLO

ESTER SALVA A SU PUEBLO Historia de la Biblia 133 ESTER SALVA A SU PUEBLO ESTER 8:1-17 EL MISMO día dió el rey Assuero á la reina Esther la casa de Amán enemigo de los Judíos; y Mardochêo vino delante del rey, porque Esther le

Más detalles

SERIE: CRECIMIENTO El vino del Espíritu

SERIE: CRECIMIENTO El vino del Espíritu SERIE: CRECIMIENTO El vino del Espíritu Salmos 21 El rey se alegra en tu poder, oh Jehová; Y en tu salvación, cómo se goza! 2 Le has concedido el deseo de su corazón, Y no le negaste la petición de sus

Más detalles

«NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN»

«NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN» CATEQUESIS LITÚRGICA ENCUENTRO DE NIÑOS «NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN» «La madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Luego dijo a los sirvientes: Hagan todo lo que Él les diga». (Jn 2,3.5) Notas Catequísticas

Más detalles

SERIE: VIDA ESPIRITUAL Vasos de Honra y Vasos de Deshonra

SERIE: VIDA ESPIRITUAL Vasos de Honra y Vasos de Deshonra VASOS DE HONRA Y VASOS DE DESHONRA Vasos de Honra y Vasos de Deshonra Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre

Más detalles

Página web de la iglesia:

Página web de la iglesia: Iglesia Evangélica de Alcorcón El les dijo: Y vosotros, quién decís que soy yo?." Calle Olímpica Conchita Puig, 4 Mateo 16:15 CP 28923 Alcorcón (Madrid) Primer Trimestre: Los primeros años y la primera

Más detalles

1. Masculino: Sexo, implica clase de genitales. 2. Varón: Su naturaleza. 3. Hombre: Su estatura.

1. Masculino: Sexo, implica clase de genitales. 2. Varón: Su naturaleza. 3. Hombre: Su estatura. Vigilia de varones: Cueva de Adulam 1 He aquí el HOMBRE. Juan 19:5 Jesús entonces salió fuera llevando la corona de espinas y el manto de púrpura. Y Pilato les dijo : He aquí el Hombre! Una de las cosas

Más detalles

Unidad 3: Dios cuida a su pueblo

Unidad 3: Dios cuida a su pueblo Unidad 3: Dios cuida a su pueblo Estudio 13: El triunfo de los judíos (Ester 8:1-10:1-3) 6 de abril de 2010 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Contexto Ester 8:1-10:3

Más detalles

17 de enero. II Domingo Tiempo Ordinario C. Invitados a las Bodas de Caná

17 de enero. II Domingo Tiempo Ordinario C. Invitados a las Bodas de Caná 17 de enero II Domingo Tiempo Ordinario C Invitados a las Bodas de Caná INICIO A Dios nuestro Padre, queremos dar gracias en todo tiempo, pero más particularmente en este domingo en que celebramos la Resurrección

Más detalles

2ª TIMOTEO 3:17 A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2ª TIMOTEO 3:17 A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. LUGAR: CATEDRAL DE VIDA TEMA: LA PALABRA DE DIOS TÍTULO: LA PALABRA DE DIOS Y SUS PROPÓSITOS 2ª. PARTE BASE BÌBLICA: 2ª TIMOTEO 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir,

Más detalles

REFLEXIONES PARA EL MES DE MARIA MES DE MAYO 2008 Para reflexionar junto al Santo Rosario

REFLEXIONES PARA EL MES DE MARIA MES DE MAYO 2008 Para reflexionar junto al Santo Rosario Caminando con Maria www.caminando-con-maria.org REFLEXIONES PARA EL MES DE MARIA MES DE MAYO 2008 Para reflexionar junto al Santo Rosario Muchos valores simbólicos nos enseñan este milagro, como la multiplicación

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

EL VINO NUEVO - A.LORENA

EL VINO NUEVO - A.LORENA Existe una guerra en donde el enemigo quiere robarnos aquello que queremos consagrar delante del altar; nuestras primicias, nuestras ofrendas, pero el Señor nos muestra a través de su palabra cómo deben

Más detalles

Lección 19 Una fe sincera

Lección 19 Una fe sincera Lección 19 Una fe sincera Daniel 1.8-21 «Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se

Más detalles

BENDICIONES ESPIRITUALES. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura

BENDICIONES ESPIRITUALES. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura BENDICIONES ESPIRITUALES Menifee Valley Iglesia del Nazareno Efesios Capitulo 1:1-14 Pastor: Melvin Segura EFESIOS CAPITULO UNO Carta del Apostol Pablo a la iglesia en Efeso Pablo Escribio la carta entre

Más detalles

LAS GLORIAS DE LOS HIJOS

LAS GLORIAS DE LOS HIJOS LAS GLORIAS DE LOS HIJOS Martes 23 de marzo de 2010 A Dios le gusta lo mejor, Dios tiene glorias para el hombre a Dios le gusta darle a sus hijos lo mejor, dice la biblia que Dios dio dones en forma de

Más detalles

UNA MUJER CONSAGRADA

UNA MUJER CONSAGRADA UNA MUJER CONSAGRADA BASE BÍBLICA: 1 Samuel 1:28 28 Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová. LECTURA BÍBLICA: 1 Samuel 1:1 28 PREGUNTAS DE

Más detalles

Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de

Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de # Rey y Salvador 1 Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de 2 3 4 las Escrituras, y a enseñar y animar a los

Más detalles

LIBROS APÓCRIFOS Bel y de la Dragón de la Biblia KING JAMES Bel y el dragón

LIBROS APÓCRIFOS Bel y de la Dragón de la Biblia KING JAMES Bel y el dragón LIBROS APÓCRIFOS Bel y de la Dragón de la Biblia KING JAMES 1611 www.scriptural-truth.com Bel y el dragón El libro de Bel y el dragón [de Daniel] La historia de la destrucción de Bel y el dragón, Corte

Más detalles

Demas me ha desamparado

Demas me ha desamparado 2 Demas me ha desamparado 2Timoteo 2: 9, 10 Procura venir pronto a verme, porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia. Introducción

Más detalles

Celebrando el Día de la Misericordia 2014

Celebrando el Día de la Misericordia 2014 Celebrando el Día de la Misericordia 2014 TEMA: «En este pequeño andar: nuestros corazones pueden estar siempre en el mismo lugar, centrados en Dios». Sugerencias para el Ambiente de Oración (Carta de

Más detalles

EL BAUTISMO DEL SEÑOR. El Bautismo, un regalo 7 de enero de 2017

EL BAUTISMO DEL SEÑOR. El Bautismo, un regalo 7 de enero de 2017 EL BAUTISMO DEL SEÑOR El Bautismo, un regalo 7 de enero de 2017 (Para algunos niños, y su familia, hoy es el primer domingo que regresan a la eucaristía dominical en la parroquia o en la iglesia del colegio.

Más detalles

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 127 FUNDAMENTO BÍBLICO ÉXODO CAPÍTULOS 39 Y 40 TEXTO CLAVE ÉXODO 39:30. Santidad a Jehová. PROPÓSITO Que el alumno

Más detalles

Tema 1: El primer milagro de Jesús

Tema 1: El primer milagro de Jesús I. Base bíblica Tema 1: El primer milagro de Jesús Unidad: - Juan 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que

Más detalles

ESTER. Introducción, Antecedentes Capítulo Uno y Dos

ESTER. Introducción, Antecedentes Capítulo Uno y Dos Estudios Bíblicos Vida Gozosa ESTER Introducción, Antecedentes Capítulo Uno y Dos PRIMER DÍA: Lee la introducción y los antecedentes Lección 1 Dios tiene dominio sobre el reino de los hombres (Daniel 5:21b).

Más detalles

Mi pensamiento eres Tú, Señor, mi pensamiento eres Tú, Señor, Mi pensamiento eres Tú, Señor, mi pensamiento eres Tú, Señor,

Mi pensamiento eres Tú, Señor, mi pensamiento eres Tú, Señor, Mi pensamiento eres Tú, Señor, mi pensamiento eres Tú, Señor, Vigilia de oración María, causa de nuestra alegría En la Iglesia de las hermanas concepcionistas, se encontrará una imagen o icono de la Virgen, que se situará en el centro. A los jóvenes se les reparte

Más detalles

COPA? O COPITAS? EN LA CENA DEL SEÑOR. POR :JOSE CAB (evangelista)

COPA? O COPITAS? EN LA CENA DEL SEÑOR. POR :JOSE CAB (evangelista) COPA? O COPITAS? EN LA CENA DEL SEÑOR POR :JOSE CAB (evangelista) QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DE LA COPA? 1.- Cuál fue el mandamiento? PARTE 1 Comer el pan y beber el fruto de la vid (planta de uva) en memoria

Más detalles

Parábola del rico insensato

Parábola del rico insensato (Lucas 12:13-21) Parábola del rico insensato Parábola del rico insensato 13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia. 14 Más él le dijo: Hombre, quién me ha puesto

Más detalles

Iglesia Cristiana Sol de Justicia

Iglesia Cristiana Sol de Justicia Iglesia Cristiana Sol de Justicia Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada Estudio Expositivo

Más detalles

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente!

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente! Tu relación con Dios Apocalipsis 3:15-16 15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Más detalles

Haced Todo Lo Que Os Dijere

Haced Todo Lo Que Os Dijere Haced Todo Lo Que Os Dijere Abran sus biblias y vayan al Evangelio de Juan, capítulo 2 por favor. En esta enseñanza, me gustaría mostrarles que para poder recibir las promesas de Dios, primero hay que

Más detalles

Ester 1:1-9 Jesús Rey de reyes

Ester 1:1-9 Jesús Rey de reyes Introducción Hoy comenzamos un nuevo libro de la Biblia. Comenzamos el vigésimo cuarto libro que hemos estudiado de la Biblia en los últimos 8 años. El libro que estaremos estudiando es singular por muchos

Más detalles

Si Dios es alegre y joven, si es bueno y sabe sonreír, sí. Por qué rezar tan tristes, por qué vivir sin cantar ni reír.

Si Dios es alegre y joven, si es bueno y sabe sonreír, sí. Por qué rezar tan tristes, por qué vivir sin cantar ni reír. 1 DIOS ES ALEGRÍA Si Dios es alegre y joven, si es bueno y sabe sonreír, sí. Por qué rezar tan tristes, por qué vivir sin cantar ni reír. Todas las flores y las estrellas, las cosas bellas, las hizo Dios.

Más detalles

LA MUSICA TRADICIONAL

LA MUSICA TRADICIONAL LA MUSICA TRADICIONAL Metas: Aprender a tocar los instrumentos tradicionales. Formar conjuntos tradicionales. Hacer un himnario de s canciones tradicionales. Componer nuevas canciones tradicionales. ACORDES

Más detalles

ESTUDIANDO LA CARTA A LOS ROMANOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIANDO LA CARTA A LOS ROMANOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIANDO LA CARTA A LOS ROMANOS Por: Rubén Álvarez ROMANOS 9 Vasos de honra o de deshonra Introducción. Y continuamos adentrándonos en la vida en el Espíritu. Es magnífico saber que lo solo Dios les

Más detalles

Clasificación de alabanzas por Acordes

Clasificación de alabanzas por Acordes Clasificación de alabanzas por Acordes Nº Nota Sol Mayor 1 Mira Lo Que Hizo Mi Jesús 2 Mira Que Lindo Se Ve 3 Jesús No Está Muerto 4 Estamos Muy Alegres 5 Viva La Fe, Viva La Espza. 6 Yo Te Alabo Con El

Más detalles

JUAN 2: Comparte una manera que la lección de la semana pasada o la enseñanza de Juan 1:19-51 tocó tu vida esta semana.

JUAN 2: Comparte una manera que la lección de la semana pasada o la enseñanza de Juan 1:19-51 tocó tu vida esta semana. Estudios Bíblicos Vida Gozosa JUAN 2:1-25 Lección 3 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Comparte una manera que la lección de la semana pasada o la enseñanza de Juan 1:19-51 tocó tu vida esta semana.

Más detalles

Unidad 3: Primero a los Judíos

Unidad 3: Primero a los Judíos Unidad 3: Primero a los Judíos Estudio 7: 15 de febrero de 2006 (Romanos 9:1 a 10:21) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Romanos 9:4-12, 30-33 Versículo Clave:

Más detalles

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados.

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados. RITOS INICIALES V. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. V. El Señor esté con vosotros. O bien: V. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu

Más detalles

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS 1 2017 BIENVENIDOS Muchos líderes desean dar inicio a su ministerio y así cumplir el llamado que Dios les ha hecho. El primer paso para lograr este propósito y el crecimiento es a través de una célula.

Más detalles

PRODUCCION ALIMENTO ESPIRITUAL QUE NO HAYA OTRO DIOS. Dime cual Dios es que predicas, que cambiará tu vida, El amor al dinero o el que hizo el mar.

PRODUCCION ALIMENTO ESPIRITUAL QUE NO HAYA OTRO DIOS. Dime cual Dios es que predicas, que cambiará tu vida, El amor al dinero o el que hizo el mar. PRODUCCION ALIMENTO ESPIRITUAL QUE NO HAYA OTRO DIOS Dime cual Dios es que predicas, que cambiará tu vida, El amor al dinero o el que hizo el mar. Decide el curso de tu vida,un camino de espinas el que

Más detalles

DEJAD QUE LOS NIÑOS 8 FELIPE SANTOS, SDB

DEJAD QUE LOS NIÑOS 8 FELIPE SANTOS, SDB 1 DEJAD QUE LOS NIÑOS 8 FELIPE SANTOS, SDB "Recibe mi vida como una adoración, Señor, no tengo nada que ofrecerte, dejo en tu altar mis visiones, mis ambiciones, pues Jesús es mi pasión... te doy sin compromiso

Más detalles

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS. > Utiliza un lenguaje sencillo, se amable en cada una de tus expresiones, no utilices un lenguaje religioso.

BIENVENIDOS RECOMENDACIONES BÁSICAS. > Utiliza un lenguaje sencillo, se amable en cada una de tus expresiones, no utilices un lenguaje religioso. BIENVENIDOS Muchos líderes desean dar inicio a su ministerio y así cumplir el llamado que Dios les ha hecho. El primer paso para lograr este propósito y el crecimiento es a través de una célula. A continuación

Más detalles

Jesús es Señor y Salvador Manual para Nuevos Creyentes. Jesús es Señor y Salvador Manual para Nuevos Creyentes. Introducción. Que Dios le Bendiga

Jesús es Señor y Salvador Manual para Nuevos Creyentes. Jesús es Señor y Salvador Manual para Nuevos Creyentes. Introducción. Que Dios le Bendiga Jesús es Señor y Salvador Si este manual ha sido de bendición para su vida, escríbanos a: discipulado2012@gmai.com Bendiciones de Dios nuestro Padre, y de nuestro Señor Jesucristo. Byron E. Rivas Pastor

Más detalles

OBJETIVOS DEL ENCUENTRO

OBJETIVOS DEL ENCUENTRO ENCUENTRO Betania Proyecto Marco de Pastoral celebra la vida LOCAL Lugar habitual de reunión AMBIENTACION Imagen proyectada en la pantalla (ver imagen Anexo 1 ) mientras van entrando en la sala. Se mantiene

Más detalles

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD II DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C MONICIÓN DE ENTRADA 20 de enero de 2019 Pasado el tiempo litúrgico de Navidad, comenzamos ahora unos domingos que llamamos del Tiempo Ordinario hasta que llegue

Más detalles

El lenguaje de amor de Dios Cómo Dios anhela será adorado? (Primera parte)

El lenguaje de amor de Dios Cómo Dios anhela será adorado? (Primera parte) El lenguaje de amor de Dios Cómo Dios anhela será adorado? (Primera parte) Dios anhela que le adoremos en espíritu y en verdad Juan 4:23-24 (RVR1960) 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos

Más detalles

VIGILIA DE ORACIÓN DEL ARZOBISPO CON LOS JÓVENES DÍA 2 JUNIO DE 2017

VIGILIA DE ORACIÓN DEL ARZOBISPO CON LOS JÓVENES DÍA 2 JUNIO DE 2017 A D O R E M O S VIGILIA DE ORACIÓN DEL ARZOBISPO CON LOS JÓVENES DÍA 2 JUNIO DE 2017 ENTRADA: VEN ESPÍRITU DIVINO Ven, Espíritu divino, manda tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre, don, en tus

Más detalles

Plegaria eucarística V

Plegaria eucarística V Plegaria eucarística V 1ª PARTE La Iglesia, en camino hacia la unidad Te damos gracias, Padre de bondad, y te glorificamos, Señor, Dios del universo, porque no cesas de convocar a los hombres de toda raza

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

ÍNDICE. La humanidad de Dios

ÍNDICE. La humanidad de Dios ÍNDICE PRESENTACIÓN... 7 1. LA CERCANÍA DE DIOS... 9 2. LAS PALABRAS Y LOS SIGNOS... 25 3. EL SIERVO DOLIENTE... 41 4. MUERTE Y VIDA... 57 5. TESTIGOS DE SU AMOR... 73 6. UNO DE LA TRINIDAD... 89 5 La

Más detalles

ESTER ES ELIGIDA REINA LECTURA BÍBLICA: ESTER Capitulos 1 y 2:18

ESTER ES ELIGIDA REINA LECTURA BÍBLICA: ESTER Capitulos 1 y 2:18 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

CAMINANDO EN AMOR Y LUZ. Efesios 5:1-20. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura

CAMINANDO EN AMOR Y LUZ. Efesios 5:1-20. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura CAMINANDO EN AMOR Y LUZ Efesios 5:1-20 Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura I- Andad en Amor Efesios 5:1-2 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2 Y andad en amor, como

Más detalles

CITAS BÍBLICAS. Este fue el primer milagro que realizó Jesús, porque María se lo pidió; y contribuyó a aumentar la fe de sus discípulos.

CITAS BÍBLICAS. Este fue el primer milagro que realizó Jesús, porque María se lo pidió; y contribuyó a aumentar la fe de sus discípulos. CITAS BÍBLICAS El ángel Gabriel entró en la casa de María, una joven que estaba prometida con José, y le dijo: - Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor está contigo. María se sobresaltó,

Más detalles

Soy un cualquiera. De la serie: Sus parábolas

Soy un cualquiera. De la serie: Sus parábolas Soy un cualquiera De la serie: Sus parábolas Parábola de la fiesta de bodas Mateo 22:1 Respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo: 2 El reino de los cielos es semejante a un rey que

Más detalles

Jesús, La Vid Verdadera

Jesús, La Vid Verdadera Los títulos de Jesús: Jesús, La Vid Verdadera 1 Jesús, La Vid Verdadera Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis

Más detalles

Lo Ordinario Se Hace Extraordinario

Lo Ordinario Se Hace Extraordinario Lo Ordinario Se Hace Extraordinario SEGUNDO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO Año C 17 de enero de 2016 Isaías 62,1-5 1 Corintios 12,4-11 Juan 2,1-11 Acogida 1 (Sobre una mesa cubierta con un mantel verde se

Más detalles

Qué Creemos? Lección 45. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 45. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 45/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 45 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 45:

Más detalles

Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.

Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Lucas :20-23 20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. 21 Y el hijo le dijo: Padre, he

Más detalles

El Creyente Maduro. Someteos los unos a los otros

El Creyente Maduro. Someteos los unos a los otros El Creyente Maduro Efesios 5:17-33 17Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del

Más detalles

USTED PUEDE VIVIR CON FINANZAS SANAS!

USTED PUEDE VIVIR CON FINANZAS SANAS! USTED PUEDE VIVIR CON FINANZAS SANAS! Finanzas sanas y una vida bendecida es el producto de obedecer los PRINCIPIOS DIVINOS en cuanto al uso y la administración de nuestras finanzas y NO el producto de

Más detalles

LA GRANDEZA EN EL SERVICIO 1ª Parte Ejemplo de Jesús

LA GRANDEZA EN EL SERVICIO 1ª Parte Ejemplo de Jesús Parte 1 El pensamiento de este mundo es: 1ª Parte Ejemplo de Jesús la grandeza de una persona consiste en cuantas personas le pueden servir. Si alguien es capaz de pagar para que le sirvan, lo consideramos

Más detalles

-El Único Digno de Abrir el RolloParte 4

-El Único Digno de Abrir el RolloParte 4 -El Único Digno de Abrir el RolloParte 4 La Revelación de Jesucristo Apocalipsis 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la

Más detalles

AVIVA MI FAMILIA Por: Rubén Álvarez

AVIVA MI FAMILIA Por: Rubén Álvarez AVIVA MI FAMILIA Por: Rubén Álvarez Se acabó el vino en tu familia? Introducción Alinear a nuestra familia al orden que Dios ha establecido en Su Palabra puede ser la mejor tarea que tú puedas hacer para

Más detalles

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Evangelizando a los Adictos 1 ed. Abril de 2015 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús.

Más detalles

si das el diezmo, Dios te bendecirá la verdad sobre la fidelidad financiera

si das el diezmo, Dios te bendecirá la verdad sobre la fidelidad financiera 9 si das el diezmo, Dios te bendecirá la verdad sobre la fidelidad financiera podemos! arreglar una transacción identifique la mentira si eres fiel con el Señor, Él será fiel contigo hay una relación directa

Más detalles

Ministerio Conversación en el pozo. Visite para descargar documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico

Ministerio Conversación en el pozo. Visite  para descargar documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Edición 3 julio de 2016 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús. 17 No tengo esposo

Más detalles

DOMINGO XXVIII ORDINARIO (A)

DOMINGO XXVIII ORDINARIO (A) DOMINGO XXVIII ORDINARIO (A) Ven a la fiesta 15 de octubre de 2017 (Se trata de crear el sentido de que estamos invitados a una fiesta: la eucaristía. También el evangelio nos va a presentar la invitación

Más detalles

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR Tú Eres Mi Hijo Amado Nota: Utilizamos la nueva serie completa de lecturas para el ciclo B para esta fiesta, según la nueva

Más detalles

PLEGARIA EUCARISTICA - V /A.

PLEGARIA EUCARISTICA - V /A. entre todos los Obispos y el Papa N.; que la Iglesia sea, en medio de nuestro mundo, dividido por las guerras y discordias, instrumento de unidad, de concordia y de paz. Acuérdate también, Padre, de nuestros

Más detalles

Walter Jolón. P á g i n a 1 5

Walter Jolón. P á g i n a 1 5 Walter Jolón P á g i n a 1 5 1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme

Más detalles

Génesis 1:1. "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."

Génesis 1:1. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 1 5 Génesis 1:1 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." 2 6 4:8 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta

Más detalles

UNA NOVENA A LA MADRE BENDITA PARA LA TRANSFORMACIÓN ESPIRITUAL

UNA NOVENA A LA MADRE BENDITA PARA LA TRANSFORMACIÓN ESPIRITUAL UNA NOVENA A LA MADRE BENDITA PARA LA TRANSFORMACIÓN ESPIRITUAL Yo soy la bendita Virgen María Madre y Reconciliadora de pueblos y naciones vengo con mi hijo Jesús en los brazos para reconciliar a cada

Más detalles

Parte 2. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Parte 2. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Parte 2 La Voluntad de Dios Texto del sermón Cómo debo responder a la voluntad de Dios? Deseo de hacer su voluntad "Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra

Más detalles

DERROTANDO AL ESPIRITU DE HAMBRUNA. Este año es de libertad y conquista.

DERROTANDO AL ESPIRITU DE HAMBRUNA. Este año es de libertad y conquista. DERROTANDO AL ESPIRITU DE HAMBRUNA Este año es de libertad y conquista. (2) Salmo 37:17-19 17 Porque los brazos de los impíos serán quebrados; mas el SEÑOR sostiene a los justos. 18 El SEÑOR conoce los

Más detalles

Las credenciales del ministerio (2 Corintios 6:1-7:16) 3 de septiembre de 2013

Las credenciales del ministerio (2 Corintios 6:1-7:16) 3 de septiembre de 2013 Unidad 10: Llamamiento al ministerio apostólico Estudio 33: Las credenciales del ministerio (2 Corintios 6:1-7:16) 3 de septiembre de 2013 Iglesia Bíblica Bautista de 1 Aguadilla La Biblia Libro por Libro,

Más detalles

14 octubre Obra: El joven rico. Personajes: Jesús, Fray, Jirafa, Jirafa2 y Jimena. Adicional: Árbol con hojas, arbusto con alambre.

14 octubre Obra: El joven rico. Personajes: Jesús, Fray, Jirafa, Jirafa2 y Jimena. Adicional: Árbol con hojas, arbusto con alambre. 14 octubre 2018 Obra: El joven rico Personajes: Jesús, Fray, Jirafa, Jirafa2 y Jimena. Adicional: Árbol con hojas, arbusto con alambre. (Entran a escena Jirafa y Jirafa 2) Jirafa: Hola amigos. Saben quién

Más detalles

Iglesia Bautista Monte de Sion H. Matamoros, Tamaulipas México 1

Iglesia Bautista Monte de Sion H. Matamoros, Tamaulipas México 1 EL REY TE MANDO A LLAMAR 2 Samuel 4:4 INTRODUCCIÓN: Este día reflexionaremos en la palabra de dios en una historia maravillosa de amor, restauración y esperanza, es una historia sobre la cual se han escrito

Más detalles

Prepara El Camino Al Señor Marcos 1:2-11

Prepara El Camino Al Señor Marcos 1:2-11 Prepara El Camino Al Señor Marcos 1:2-11 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. 2 Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará

Más detalles

LLAMAMIENTO UNIVERSAL DE DIOS A SER SALVOS POR LA FE

LLAMAMIENTO UNIVERSAL DE DIOS A SER SALVOS POR LA FE LLAMAMIENTO UNIVERSAL DE DIOS A SER SALVOS POR LA FE VERSÍCULO CLAVE: ISAÍAS 55:1 A TODOS LOS SEDIENTOS: VENID A LAS AGUAS; Y LOS QUE NO TIENEN DINERO, VENID, COMPRAD Y COMED. VENID, COMPRAD SIN DINERO

Más detalles

S E M A N A 3 H ace unos días me encontraba leyendo Isaías 50, es increíble como el profeta pudo tener una visión tan clara de quien Dios es. En el versículo cuatro de ese capitulo dice así: Jehová el

Más detalles

El Poder de entender la Palabra de Dios. Daniel 10

El Poder de entender la Palabra de Dios. Daniel 10 Daniel 10 Daniel 10 En el año tercero de Ciro, rey de Persia, un mensaje fue revelado a Daniel, a quien llamaban Beltsasar. El mensaje era verdadero y acerca de un gran conflicto; él comprendió el mensaje

Más detalles

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir.

Apocalipsis ~ literalmente significa descorrer el velo o quitar el velo Viene del griego, de la palabra develar que es revelar o descubrir. La Revelación de Cristo Apocalipsis 1:9-20 Job 36:29 (TLA) Pero nadie puede explicar cómo se mueven las nubes ni de dónde salen los truenos. Me gusta lo que el Pastor Wiersbe ha dicho; Es absurdo y dañoso

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

Lección 2 para el 13 de enero de 2018

Lección 2 para el 13 de enero de 2018 Lección 2 para el 13 de enero de 2018 Debemos estar agradecidos por las generosas bendiciones que Dios nos da. Pero debe ser la recepción de estas bendiciones nuestra motivación para adorarle? Por otro

Más detalles

"Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas

Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas Mensaje Amor por las Almas LECTURA BIBLICA: A. Mateo 4:19 "Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas B. Isaías 52:7 7!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres

Más detalles

MONICIÓN DE ENTRADA. Nos ponemos en pie para recibir al sacerdote. MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

MONICIÓN DE ENTRADA. Nos ponemos en pie para recibir al sacerdote. MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA EUCARISTÍA DE NIÑOS 7º DOMINGO DE PASCUA. ASCENSIÓN DEL SEÑOR 16 de Mayo de 1999 Ciclo «A» -1- MONICIÓN DE ENTRADA Estamos celebrando el séptimo domingo de Pascua, es decir el séptimo domingo después de

Más detalles

CANTOS DE PRIMERA COMUNIÓN

CANTOS DE PRIMERA COMUNIÓN 2 CANTOS DE PRIMERA COMUNIÓN CANTO DE ENTRADA 01 Cantando venimos. 3 CANTO PARA LA ASPERSIÓN DEL AGUA 02 Somos un pueblo nacido LITURGIA DE LA PALABRA Palabra de Dios (No hay partitura) SALMO RESPONSORIAL

Más detalles

TEMA: Lo Máximo Que Podemos Ser Como Un Siervo De Dios. Estaba estudiando y me encontré con un versículo que me llamo la atención.

TEMA: Lo Máximo Que Podemos Ser Como Un Siervo De Dios. Estaba estudiando y me encontré con un versículo que me llamo la atención. TEMA: Lo Máximo Que Podemos Ser Como Un Siervo De Dios INTRODUCCIÓN. Estaba estudiando y me encontré con un versículo que me llamo la atención. El versículo enseña algo muy importante que pocos hemos considerado.

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios - desde antes de la fundación del mundo hasta el momento en que Dios...

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios - desde antes de la fundación del mundo hasta el momento en que Dios... biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios REPASO: Capítulo 1 de Efesios 1. Hemos visto el plan de Dios de eternidad a eternidad : - desde antes de la fundación del mundo hasta el momento en que

Más detalles

357TRATEGIA. La iglesia es la esperanza del mundo

357TRATEGIA. La iglesia es la esperanza del mundo 357TRATEGIA La iglesia es la esperanza del mundo Continuamos aprendiendo con la serie ESTRATEGIA 3, 5, 7, la cual nos ayudará a enfocarnos a disfrutar de los cinco propósitos, procurando un corazón en

Más detalles

Abril Junio Jesús en Jerusalén

Abril Junio Jesús en Jerusalén Abril Junio 2016 Jesús en Jerusalén INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La entrada de Cristo en nuestros corazones trae consigo victorias espirituales, limpieza espiritual y responsabilidad personal. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 9. Señor del Sábado

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 9. Señor del Sábado Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 9 Señor del Sábado Lucas 6:1 :1-11; 11; 13:10-17 17 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young,

Más detalles

Equipo Equipo de de Estudios de Apologética Cristiana Cristiana CFOTEA. Curso de Formación CFOTEA en Teología Apologética.

Equipo Equipo de de Estudios de Apologética Cristiana Cristiana CFOTEA. Curso de Formación CFOTEA en Teología Apologética. CFOTEA MÓDULO I Orígenes Bíblicos Equipo Equipo de de Estudios de Apologética Cristiana Cristiana Curso de Formación en Teología Apologética Curso de Formación CFOTEA en Teología Apologética CFOTEA En

Más detalles