Ayuntamiento de Peguerinos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ayuntamiento de Peguerinos"

Transcripción

1 Ayuntamiento de Peguerinos C/ Plaza de la Constitución nº Peguerinos (Ávila) Teléfono Información: Un paraíso natural

2 TRADICIONES GANADERÍA Y MADERA EL PUEBLO Amanecer en Peguerinos. A menos de 70 kilómetros de Madrid, 18 de El Escorial, 47 de Ávila y 50 de Segovia, se encuentra Peguerinos, un pueblo lleno del encanto y de la serenidad que sólo un entorno natural como el suyo es capaz de ofrecer. Tan cerca de ti se halla un mundo en contraste con la vida de las ciudades. Rico en paisajes, actividades, salud, tranquilidad y naturaleza, Peguerinos basa su principal riqueza en la explotación de los extensos bosques de pino maderero con los que cuenta, así como en la ganadería, centrada con esmero en la producción de su exquisita carne de ternera de reconocida calidad. Además de su amplia lista de atractivos y actividades, el privilegiado enclave en el que se halla situado un pueblo especial y lleno de magia como Peguerinos, convierten el turismo en otra relevante fuente de ingreso que no deja de crecer. Cada fin de semana, un importante número de visitantes llenan sus pinares para disfrutar del ocio, la gastronomía y el descanso en un entorno insuperable y ante una perspectiva inigualable para disfrutar del tiempo libre. Pradera de Navaltoril.

3 Embalse La Aceña. NUESTRO ENTORNO Peguerinos, pese a su cercanía con Madrid, conserva intacto el encanto de lo salvaje. Poblado por inmensos bosques de pinos, especies de animales protegidas como la cigüeña negra, el águila imperial, corzos, buitres o la mariposa Isabelina (Graëllsia Isabellae) y los numerosos ríos que nacen en este espacio, hacen de nuestro pueblo, uno de los parajes más bellos del Parque Natural de la sierra de Guadarrama. Ubicado en plena Sierra de Guadarrama, la belleza de sus impresionantes vistas puede apreciarse desde cualquiera de los numerosos miradores situados en sus altos y frondosos picos. Trincheras guerra civil. Trincheras de la Guerra Civil, rutas sorprendentes para hacer senderismo o andar en bicicleta, el famoso embalse de "La Aceña", lugares únicos para pescar y fotografiar, hermosos refugios de antiguos pastores, caballos salvajes, jabalíes, una variedad inagotable de tipos de setas, dos confortables campings entre los que se encuentra uno de los mayores de España, un campamento de verano para niños y, próximamente también una granja escuela, son sólo algunos de los atractivos con los que cuenta un espacio tan afortunado como el nuestro. Monumento a La Mariposa Isabelina. Uno de los parajes más bellos del Parque Natural Sierra de Guadarrama. Presa de Cañada Mojada.

4 Vista del pueblo desde el pantano. Panorámica pinar. FIESTAS En Peguerinos se celebran dos fiestas al año en honor de la Santísima Virgen del Rosario, una el 15 de Agosto y otra el 7 de Octubre. ACTIVIDADES Y OCIO Gracias a nuestra situación y a nuestras condiciones geográficas, Peguerinos cuenta con un amplísimo abanico de actividades deportivas y de ocio que ofrecer, como bicicleta de montaña, orientación (con celebración de campeonatos mundiales), fotografía, actividades acuáticas, senderismo o escalada, por citar alguna. Todo ello, sin olvidar que en Peguerinos se puede disfrutar de la nieve gran parte del invierno y que a cien metros del casco urbano encontramos el embalse de "La Aceña", donde se puede pescar en un entorno único en toda la sierra. Peguerinos ofrece opciones como escalada en las grandes "paredes" de rocas en medio de nuestros pinares, tiro con arco, tirolina o paseos a caballo. Iglesia de Peguerinos. Ayuntamiento de Peguerinos. Escalada en el espaldar de la Cueva.

5

6 rutas a pie por peguerinos cerro de cueva valiente (pr-av48) Cerro de Cueva Valiente. Acceso a la ruta: Desde Peguerinos iniciamos la subida en coche hasta el Área Recreativa La Nava como referencia para iniciar la senda a pie. Tras pasar una cancela de hierro se inicia la ruta por el camino forestal. Pasaremos por la preciosa presa de Cañada Mojada. A pocos metros nos indican los restos de trincheras de la Guerra Civil en la zona de la Casa del Comandante. Continuamos hasta el Alto de Gargantilla, donde se inicia la ascensión hasta el Alto de Cueva Valiente desde donde podremos contemplar unas vistas espectaculares. Información y recomendaciones: Hay varias fuentes en el recorrido. Clima: Recomendamos realizar esta ruta en primavera, verano y otoño, para encumbrar. Camino: Senda y camino forestal. Señalización: Con marcas y balizas amarillas Distancia: Desde La Nava aproximadamente 6 Km. Tiempo de recorrido: de 2 a 3 horas. Dificultad: Media - alta Altitud: 1903 m. Desnivel 450 m. ruta abantos-cabeza líjar (gr-10) (gr-10) RUTA DE LOS REFUGIOS Vista de los Caídos. ruta de la naranjera Rocas en Espaldar de la Cueva. Acceso a la ruta: Desde Peguerinos en coche nos desplazamos dirección El Escorial por Abantos hasta ver la señalización en el Alto de San Juán, desde donde ya a pie enlazamos con la GR-10, en el portillo del Pozo de la Nieve. Ahí comenzaremos una ruta a lo largo de la cima de la montaña desde donde podremos contemplar panorámicas realmente impresionantes. Pasaremos por el mirador y refugio de La Naranjera, por el de La Salamanca y culminaremos en el de Cabeza Líjar, mirador en el que se juntan los vértices de tres provincias: Ávila, Segovia y Madrid. Información y recomendaciones: Recomendado llevar agua. Clima: No varía excesivamente en lo más alto pero esta ruta es preferible hacerla en primavera, verano y otoño. Camino: Senda bastante pedregosa, pero asequible. Señalización: Marcada en Rojo (GR-10). Distancia: Aproximadamente 5 Km. Tiempo de recorrido: De 2 a 3 horas. Dificultad: Media - alta Altitud: m altitud media. Cima: m Acceso a la ruta: Desde Peguerinos, iniciamos la subida en coche camino de La Casa de La Cueva, referencia para acceder a dicha ruta. Un valle en medio indica el camino en el que se inicia la ruta. Atravesaremos una preciosa pradera antes de iniciar una leve subida hasta el refugio. En la parte de atrás de dicho refugio podrán comprobar unas vistas únicas. Una vez que llegamos al albergue seguiremos unos 500m hasta la zona de descanso, zona de recreo con mesas y bancos de piedra, abastecido con dos fuentes y aparcamiento. La valla en medio limita el camino de subida a la ruta. Información y recomendaciones: Recomendada para familias con niños y personas mayores. Camino: Senda y camino forestal. Señalización: Marcada con balizas moradas. Distancia: 1,5 km. Tiempo de recorrido: 15 ó 20 minutos de subida. Dificultad: Baja, sólo tiene un tramo de 100 m un poco pedregosa. Fácil subida. Altitud: m.

7 SENDERISMO Peguerinos reúne las condiciones ideales para los amantes de esta actividad, sus rutas, senderos y pistas forestales enclavadas dentro de estos parajes son un reclamo para todos los visitantes que no pueden dejar de visitar. Refugio de Bercealejo. Refugio de las Esquinillas. Ruta Abantos-Cabeza Líjar. Boletus Edulis. JORNADAS MICOLÓGICAS Actividad que se genera a través del aprovechamiento y regularización de recogida de especies micológicas en el municipio. Esta actividad lleva su correspondiente tasa. El Ayuntamiento organiza estas jornadas en las cuales técnicos competentes en la materia regulan la salida al campo para la recolección y exponen todas las especies para su conocimiento, además de ofrecer a los participantes diferentes platos o tapas típicas en nuestra zona. Especies más recolectadas: Níscalo, Boletus Edulis, Parasol, Champiñón y Marzuelus. Temporada: primavera y otoño. REFUGIOS Refugios enclavados en nuestros montes para cobijo y resguardo por posibles inclemencias del tiempo, situados en las diferentes rutas establecidas. Estas edificaciones ante la inestabilidad en épocas de otoño e invierno dan seguridad a todos los caminantes y senderistas en situaciones de emergencia con los posibles cambios bruscos en la climatología. Refugio de Cueva Valiente. Refugio de Vallenmedio. RUTAS GUIADAS Desde la oficina de turismo se ofertan diferentes actividades y programas para enseñar y dar a conocer nuestras más destacadas rutas e impactantes vistas panorámicas de nuestra zona. Esta actividad esta seleccionada para diferentes demandas coordinadas para que todas las personas opten a conocer nuestro maravilloso termino. Ruta de la Naranjera.

8 LUGARES CON ENCANTO SERVICIOS SERVICIOS DEL AYUNTAMIENTO Oficina de turismo Teatro municipal c/ Av de Madrid nº Biblioteca Gimnasio Centro de internet Sala de exposiciones Cine. DÓNDE COMER Bar Cesárea Los Porrillos Bar terraza Jardín Sotanillo Bar Restaurante El Risco del Águila Bar Restaurante El Aldeano Bar Restaurante La Flor Bar Restaurante Sierra Mar Café Pub Artes Bar Hoyo de la Guija Posada de Antares Camping Vallenmedio Camping La Nava PRESA DEL BERCEALEJO VISTAS DESDE LA NARANJERA CASCADA DEL ARROYO VALLENMEDIO MONUMENTO A LA MARIPOSA ISABELINA DÓNDE DORMIR Posada de Antares Camping Vallenmedio Camping La Nava Albergue Casa La Cueva Campamento Peñas Blancas Pensión La Flor Casas Rurales Casas de Gredos Hostal Sierra Mar OTROS SERVICIOS Supermercado Muñoz Hontoria Plaza Iglesia Frutería Bikila c/ Costanilla nº 4 Pastelería Dos Hermanas Plaza Iglesia Carnicería el Gourmet Peguero c/ Sauz nº 12 Construcciones Ricardo Asenjo DÓNDE ESTAMOS A menos de 70 Km. de Madrid se encuentra un tesoro para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. CASA DE LA CUEVA EMBALSE LA ACEÑA ANIMALES SALVAJES CHORRERA CHUVIECO

Las diez mejores rutas de senderismo de España

Las diez mejores rutas de senderismo de España Las diez mejores rutas de senderismo de España Te gusta practicar el senderismo más allá de los lugares cercanos a tu lugar de residencia? La mayoría de las rutas que os ofrecemos en esta selección probablemente

Más detalles

MEDIO AMBIENTE. Villalbilla. Espacios naturales AYUNTAMIENTO DE CONCEJALÍA DE. Senderismo y Mountain-bike

MEDIO AMBIENTE. Villalbilla. Espacios naturales AYUNTAMIENTO DE CONCEJALÍA DE. Senderismo y Mountain-bike AYUNTAMIENTO DE Villalbilla CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE Espacios naturales Senderismo y Mountain-bike El amplio término de Villalbilla disfruta de unas perspectivas con hermosos miradores a través de

Más detalles

INDICE 3. ENTORNO NATURAL. -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS

INDICE 3. ENTORNO NATURAL. -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS INDICE 3. ENTORNO NATURAL -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS 5. RESTAURANTE-CAFETERIA- SALA DE LECTURA 6. RURAL ADELAIDA 7. MOGABIKE

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Familias y niños Lagos, ríos y cascadas Español Corto paseo hasta la cascada del río Aguas Limpias en Sallent de Gállego Sallent de Gállego, Valle de Tena, Alto

Más detalles

De Rascafría a El Purgatorio

De Rascafría a El Purgatorio De Rascafría a El Purgatorio El paseo a la Cascada del Purgatorio es una de las rutas más emblemáticas que nos descubren el Valle de El Paular. La única dificultad se debe a su longitud, pues sus poco

Más detalles

1ª etapa: Hoya del Portillo (2150m) - Refugio de Poqueira (2490 m). 2h30min.

1ª etapa: Hoya del Portillo (2150m) - Refugio de Poqueira (2490 m). 2h30min. SIERRA NEVADA PICO MULHACEN NO INVERNALES MEDIA SIN DIFICULTAD 28 kms 1.330 m. 1.330 m. 8 h. 45 min. 2 Hay más de un factor de riesgo 2 Senda o señalización que indica la continuidad 3 Marchas por sendas

Más detalles

ZIERBENA SABOR A MAR

ZIERBENA SABOR A MAR ZIERBENA SABOR A MAR Más información en www.zierbena.net Oficina de Turismo de Zierbena Barrio El Puerto Edificio Multifunción T: 946 404 974 turismo@zierbena.net El binomio entre ruralidad y costa que

Más detalles

HG M O N T A Ñ A. Les recordamos que son 4 los establecimientos de HG Hoteles (Hoteles y Gestión S.A.) en zonas de montaña:

HG M O N T A Ñ A. Les recordamos que son 4 los establecimientos de HG Hoteles (Hoteles y Gestión S.A.) en zonas de montaña: HG M O N T A Ñ A Les presentamos la información de nuestros establecimientos de Montaña, donde podrán encontrar una breve descripción y características de cada uno. Les recordamos que son 4 los establecimientos

Más detalles

SEMANA SANTA 2013 28, 29 Y 30 DE MARZO

SEMANA SANTA 2013 28, 29 Y 30 DE MARZO SEMANA SANTA 2013 28, 29 Y 30 DE MARZO Madronactiva S.L. te ofrece pasar una atractiva Semana Santa en Cazorla, haciendo senderismo y disfrutando de sus bonitas procesiones. Para los que no quieran andar

Más detalles

Loarre Linás de Marcuello. Riglos. Variante por carretera a Murillo. Asfalto Pista Sendero BIERGE CASTILSABÁS LOARRE BIEL SOS DEL REY CATÓLICO

Loarre Linás de Marcuello. Riglos. Variante por carretera a Murillo. Asfalto Pista Sendero BIERGE CASTILSABÁS LOARRE BIEL SOS DEL REY CATÓLICO BIKE / TRAVEL PREPIRENAICA SLOW 3Etapa ATRAVESAR EL REINO DE LOS MALLOS TIENE UNO DE LOS MEJORES PEAJES POSIBLES: PASAR BAJO LAS GIGANTES MOLES DE CONGLOMERADO DE LOS MALLOS DE RIGLOS, PEÑA RUEBA Y LOS

Más detalles

Descubre dónde la naturaleza nos brinda una nueva oportunidad

Descubre dónde la naturaleza nos brinda una nueva oportunidad Descubre dónde la naturaleza nos brinda una nueva oportunidad Campus Puente Nuevo Un lugar único para celebrar sus reuniones, cursos y eventos de empresa Un entorno natural para que su reunión o evento

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Familias y niños Rutas circulares Lagos, ríos y cascadas Español Vuelta a la bonita Bassa d Oles rodeada por el bosque de Varicauba Vielha, Vielha-Mijaran, Valle

Más detalles

PRODUCTO TURÍSTICO. ALCORNOCALES ANDALUCES Sierra de Hornachuelos, Sierra de Cardeña-Montoro y Sierra deandújar

PRODUCTO TURÍSTICO. ALCORNOCALES ANDALUCES Sierra de Hornachuelos, Sierra de Cardeña-Montoro y Sierra deandújar PRODUCTO TURÍSTICO ALCORNOCALES ANDALUCES Sierra de Hornachuelos, Sierra de Cardeña-Montoro y Sierra deandújar ALCORNOCALES ANDALUCES Etnográfia y naturaleza de los alcornocales andaluces 2 O Día Andújar

Más detalles

Propuesta de itinerario: Ruta al País de Nunca Jamás. Esquema del viaje

Propuesta de itinerario: Ruta al País de Nunca Jamás. Esquema del viaje Propuesta de itinerario: Ruta al País de Nunca Jamás FECHAS: del 23 al 31 de marzo de 3013. DURACIÓN: 9 días. Esquema del viaje 23/03/3013 MADRID - BARCELONA PUERTO PIRATA (620 KM.) Salida desde Madrid

Más detalles

TOUR GRUPAL TREKKING TORRES DEL PAINE CIRCUITO W & CUEVAS DEL MILODON 8 DÍAS 7 NOCHES PATAGONIA CHILENA

TOUR GRUPAL TREKKING TORRES DEL PAINE CIRCUITO W & CUEVAS DEL MILODON 8 DÍAS 7 NOCHES PATAGONIA CHILENA TOUR GRUPAL TREKKING TORRES DEL PAINE CIRCUITO W & CUEVAS DEL MILODON 8 DÍAS 7 NOCHES PATAGONIA CHILENA Desde ya planifica la salida al Quinto lugar más bello del mundo y Octava maravilla del planeta Torres

Más detalles

Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel. Las Palmas 6 87 1.100 1.100

Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel. Las Palmas 6 87 1.100 1.100 Fuerteventura Resumen del Trekk Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel Las Palmas 6 87 1.100 1.100 Fuerteventura, con 1.658 Kilómetros cuadrados de extensión, es la segunda isla en extensión después de Tenerife

Más detalles

las mejores instalaciones & un servicio personalizado

las mejores instalaciones & un servicio personalizado las mejores instalaciones & un servicio personalizado Playa Montroig, un destino ideal para aquellos que buscan confort y aprecian los pequeños detalles. En un entorno cubierto de frondosa vegetación y

Más detalles

Senderos de Torla. Sendero 15 Torla - Miradores de Ordesa - Punta Diazas

Senderos de Torla. Sendero 15 Torla - Miradores de Ordesa - Punta Diazas Presentación La ruta que proponemos comunica Torla con los Miradores de Ordesa y la Punta Diazas, una de las principales elevaciones que limitan el Valle de Ordesa por el sur y constituye, por ello, un

Más detalles

PROGRAMA DE RUTAS GRATUITAS DeSEO Descubrir... La naturaleza de Noja AVES Y PAISAJES DE LA COSTA CANTÁBRICA

PROGRAMA DE RUTAS GRATUITAS DeSEO Descubrir... La naturaleza de Noja AVES Y PAISAJES DE LA COSTA CANTÁBRICA PROGRAMA DE RUTAS GRATUITAS DeSEO Descubrir... Descubre lo que la naturaleza nos ofrece en este otoño-invierno. Bellos y asombrosos paisajes en un entorno privilegiado como es el Parque Natural de las

Más detalles

Casas Rurales Mirasierra II y III

Casas Rurales Mirasierra II y III Casas Rurales Mirasierra II y III @ CasasEnAvila.com Tfnos 618018311-917982110 Casas Rurales Mirasierra II y III- Alquiler Íntegro - 10/20 Plazas de Información Están en el nucleo urbano de Navarredonda

Más detalles

cazorlajaén Fotografía: Comunicación y Turismo, S.L. 2 destinorural

cazorlajaén Fotografía: Comunicación y Turismo, S.L. 2 destinorural cazorlajaén Fotografía: Comunicación y Turismo, S.L. 2 destinorural loscaminosdelagua Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas Los caminos del agua El Parque Natural más extenso de España (más de 200.000

Más detalles

VENTURA EN EL PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS

VENTURA EN EL PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS VENTURA EN EL PARQUE NATURAL DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas no solo es el espacio protegido de mayor superficie de la Península Ibérica

Más detalles

Cuadernos de El Cuadrón nº0. Turismo responsable y patrimonio ecocultural

Cuadernos de El Cuadrón nº0. Turismo responsable y patrimonio ecocultural 7 Cuadernos de El Cuadrón nº0 Turismo responsable y patrimonio ecocultural Turismo responsable en la Sierra Norte: avanzando hacia la sostenibilidad El Centro de educación ambiental (CEA) El Cuadrón forma

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Familias y niños Lagos, ríos y cascadas Español Paseo corto hasta el salto de agua del Molí del Salt, en el valle de la Llosa Lles de Cerdaña, Cerdaña, Lérida,

Más detalles

8- ESLIDA LOS CINCO PICOS (*****) (7 de febrero)

8- ESLIDA LOS CINCO PICOS (*****) (7 de febrero) 8- ESLIDA LOS CINCO PICOS (*****) (7 de febrero) - Etapa durilla pero todo con tranquilidad se puede hacer - Le he puesto 5 estrellas, pero no es tan dura como puede parecer (sé que no os lo vais a creer)

Más detalles

VENARE Hunting, Travels & Meetings Cáceres (Extremadura España) Tel. (+34) 649 063 222 - info@venarehunting.com - www.venarehunting.

VENARE Hunting, Travels & Meetings Cáceres (Extremadura España) Tel. (+34) 649 063 222 - info@venarehunting.com - www.venarehunting. CAZA EN INGLATERRA Especies: Muntjac. Ciervo Chino de Agua (CWD). Ciervo Axis. Ciervo Padre David. Ciervo Barasingha. Ciervo Rusa. Ciervo Sika (Manchurian). Gamo. Gamo blanco. Gamos negro. Ciervo. Corzo.

Más detalles

Trekking al corazón de Gredos 2015

Trekking al corazón de Gredos 2015 Trekking al corazón de Gredos 2015 Trekking 2 días 7 y 8 de Noviembre La Sierra de Gredos forma parte del sistema central Español, se encuentra al sur de la provincia de Ávila, aunque toca también Cáceres

Más detalles

w w w. l o s a n t i g u o s. t u r. a r

w w w. l o s a n t i g u o s. t u r. a r w w w. l o s a n t i g u o s. t u r. a r Santa Cruz Patagonia Argentina Los Antiguos En la margen sur del inmenso lago Buenos Aires con chacras protegidas por añosas arboledas y vistas a la cordillera

Más detalles

Ruta. Observaciones: Este sendero ha sido homologado por la Federación Galega de Montañismo.

Ruta. Observaciones: Este sendero ha sido homologado por la Federación Galega de Montañismo. 3 Ruta 3 Ruta Laxe Mórdomo (PR-G 114) Playa de Soesto. Laxe - Santa María de la Atalaya - Capilla de Santa Rosa - Cal do Castro - Playa do Soesto - Punta do Catasol - Playa do Arnado - Campo del Almozarro

Más detalles

Precios temporada 2013/2014. A continuación os mostramos un resumen de las actividades que ofrecemos.

Precios temporada 2013/2014. A continuación os mostramos un resumen de las actividades que ofrecemos. s temporada 2013/2014 A continuación os mostramos un resumen de las actividades que ofrecemos. Equitación BTT Orientación Senderismo Descenso de Barranco acuático Raquetas de Nieve Esquí Rocódromo Descenso

Más detalles

SOMBRERO DE CHASNA. CARRETERA TF-21 (Km. 59.5) SOMBRERO DE CHASNA CUMBRES DE UCANCA - PARADOR DE LAS CAÑADAS.

SOMBRERO DE CHASNA. CARRETERA TF-21 (Km. 59.5) SOMBRERO DE CHASNA CUMBRES DE UCANCA - PARADOR DE LAS CAÑADAS. @ Patear 2011 Exc. nº 9 SOMBRERO DE CHASNA CARRETERA TF-21 (Km. 59.5) SOMBRERO DE CHASNA CUMBRES DE UCANCA - PARADOR DE LAS CAÑADAS. Carretera TF-21 (km. 59.5) Sombrero de Chasna Cumbres de Ucanca Cruce

Más detalles

ACTIVIDAD OCTUBRE 2013 Refugio Elola (Gredos) El Casquerazo (2.494m) Cinco Lagunas

ACTIVIDAD OCTUBRE 2013 Refugio Elola (Gredos) El Casquerazo (2.494m) Cinco Lagunas AGRUPACIÓN MONTAÑERA ZAMORANA www.agrupacionmz.es actividades@agrupacionmz.es ACTIVIDAD OCTUBRE 2013 Refugio Elola (Gredos) El Casquerazo (2.494m) Cinco Lagunas La Sierra de Gredos es una sierra de España

Más detalles

Ayuntamiento de Punta Umbría. Rutas y Senderos. Oficina de Turismo de Punta Umbría

Ayuntamiento de Punta Umbría. Rutas y Senderos. Oficina de Turismo de Punta Umbría Ayuntamiento de Punta Umbría Rutas y Senderos Oficina de Turismo de Punta Umbría CARRIL BICI/SENDERO: PINOS DEL MAR-MARISMAS DEL ODIEL Origen: Punta Umbría/Pinos del Mar Tipo: Lineal Longitud: 4'5km Tiempo:

Más detalles

Este hermoso municipio del Departamento de Boyacá, ubicado a tan solo 4 horas de Bogotá conserva hoy en día no solo su arquitectura de estilo

Este hermoso municipio del Departamento de Boyacá, ubicado a tan solo 4 horas de Bogotá conserva hoy en día no solo su arquitectura de estilo Este hermoso municipio del Departamento de Boyacá, ubicado a tan solo 4 horas de Bogotá conserva hoy en día no solo su arquitectura de estilo colonial, sino también sus variados paisajes que van desde

Más detalles

Nuevo Portil Huelva, ramal Punta Umbría Un Camino Verde hacia Huelva

Nuevo Portil Huelva, ramal Punta Umbría Un Camino Verde hacia Huelva ruta 22 Nuevo Portil Huelva, ramal Punta Umbría Un Camino Verde hacia Huelva Inicio: Nuevo Portil (rotonda de acceso a Nuevo Portil por la ctra. A-5052 a escasos metros de Caño de la Culata, junto al aparcamiento

Más detalles

Precio por persona y noche en Habitación Doble. Régimen de Alojamiento y desayuno. 1º niño GRATIS. Alojamiento en Junior Suite.

Precio por persona y noche en Habitación Doble. Régimen de Alojamiento y desayuno. 1º niño GRATIS. Alojamiento en Junior Suite. Semana Santa 2.015 Algarve Praia Monte Gordo (Junior Suite Hotel) 4**** (Algarve) Este hotel se encuentra a sólo 100 metros de la playa de Monte Gordo y dispone de suites amplias, algunas con balcón o

Más detalles

Granja Escuela El Palomar SENDA DEL ENCINAR. Te esperamos para un día inolvidable!

Granja Escuela El Palomar SENDA DEL ENCINAR. Te esperamos para un día inolvidable! SENDA DEL ENCINAR Te esperamos para un día inolvidable! www.granjaescuelaelpalomar.com 918652030-660216570 1 Programa de la visita Recorrido por la Senda del Encinar Pic-Nic en el bosque Aves rapaces Observación

Más detalles

LUGARES DE INTERÉS. Cruceros. Existen varios pero destacamos el Cruceiro de Acuña

LUGARES DE INTERÉS. Cruceros. Existen varios pero destacamos el Cruceiro de Acuña LUGARES DE INTERÉS Para comenzar os recomendamos dar un paseo por los alrededores de la casa donde podrán encontrar diferentes manifestaciones culturales típicamente gallegas tales como hórreos, paneiras,

Más detalles

Ruta Verde. Descripción de la Ruta. Monte del Pilar. Monte del Pilar. El Transporte Público, tu bici, la naturaleza y tú -7-10 MAJADAHONDA -7-10

Ruta Verde. Descripción de la Ruta. Monte del Pilar. Monte del Pilar. El Transporte Público, tu bici, la naturaleza y tú -7-10 MAJADAHONDA -7-10 Paseo FÁCIL Aventura MEDIO Deportivo DIFÍCIL El Transporte Público, tu bici, la naturaleza y tú Estación MAJADAHONDA 651 652 653 654-7 -10 Monte del Pilar Monte del Pilar Longitud 6,5 km Nivel de A-6 Centro

Más detalles

RUTA DEL ESPACIO NATURAL DE CABO HOME

RUTA DEL ESPACIO NATURAL DE CABO HOME VI RUTA AGAMFEC-AF RUTA DEL ESPACIO NATURAL DE CABO HOME Espacio natural protegido dunas de Barra e costa da Soavela, cabo Home, Monte Facho Fecha: 20 de octubre de 2012 Hora de encuentro: 11.00 horas

Más detalles

Imagen 1: Vista panorámica de la playa de El Candado

Imagen 1: Vista panorámica de la playa de El Candado Paseo Litoral Nuestro itinerario comienza por un paseo empedrado flanqueado por la autovía a la izquierda y por una barandilla de madera a la derecha que nos separa del mar. Nada más comenzar encontramos

Más detalles

Bienvenidos. www.jongunjokitravel.com

Bienvenidos. www.jongunjokitravel.com Bienvenidos Jongunjoen Matkailu está ubicado en un pequeño pueblo de Karelia del Norte, puerta de entrada a los bosques salvajes mas extensos de Europa: los bosques boreales o Taiga. Ofrecemos alojamiento

Más detalles

de Armentia a Olarizu

de Armentia a Olarizu 8PASEO DEL SUR de Armentia a Olarizu A MEDIO CAMINO ENTRE LA CIUDAD Y EL MONTE Situado entre los parques de Armentia y Olarizu, este paseo permite disfrutar de la tranquilidad de la amplia zona rural que

Más detalles

Cascada del río Sabando (5,4 km)

Cascada del río Sabando (5,4 km) Territorio Histórico: Álava Comarca: Montaña Alavesa Municipio: Campezo Localidad próxima: Antoñana Río: Sabando Vertiente: Mediterránea Unidad Hidrológica: Ega UTM (datum ETRS89): 549.406 / 4.729.105

Más detalles

RUTA 9: CAPILEIRA - LA CEBADILLA - RIO POQUEIRA

RUTA 9: CAPILEIRA - LA CEBADILLA - RIO POQUEIRA RUTA 9: CAPILEIRA - LA CEBADILLA - RIO POQUEIRA SENDERISMO SANTA FE CAPILEIRA LA CEBADILLA RIO POQUEIRA Fecha: Sábado 3 DE MARZO DE 2012 Hora de salida: 8:00h. de la mañana en la Clínica Rogar, Calle Buenavista

Más detalles

1) Valle de la Barranca, Navacerrada (Madrid) Geodidáctica en la Sierra de Guadarrama

1) Valle de la Barranca, Navacerrada (Madrid) Geodidáctica en la Sierra de Guadarrama Turismo Geológico Oferta Colegiados ICOG - 2016 Rutas senderistas 1) Valle de la Barranca, Navacerrada (Madrid) Geodidáctica en la Sierra de Guadarrama El Valle de la Barranca se sitúa en el municipio

Más detalles

Como buena práctica de actuaciones cofinanciadas se presenta la red de Sendas Verdes

Como buena práctica de actuaciones cofinanciadas se presenta la red de Sendas Verdes Como buena práctica de actuaciones cofinanciadas se presenta la red de Sendas Verdes Entre los grandes activos que tiene Asturias hay que destacar su biodiversidad y su paisaje, y sabiendo que se dispone

Más detalles

MEDIA PENSIÓN PENSIÓN COMPLETA

MEDIA PENSIÓN PENSIÓN COMPLETA Especial Venta Anticipada Verano 2.016 Precio por persona en habitación doble (7 noches) menos, consultar Reservas sujetas a disponibilidad de cupo de plazas. Plazas limitadas. Condiciones exclusivas para

Más detalles

DOSSIER VISITAR OÑA. Restaurantes y alojamientos. Oña. Lugares de interés. Preguntas frecuentes

DOSSIER VISITAR OÑA. Restaurantes y alojamientos. Oña. Lugares de interés. Preguntas frecuentes DOSSIER VISITAR OÑA Restaurantes y alojamientos Oña Lugares de interés Preguntas frecuentes Excmo. Ayuntamiento de Oña Oficina Municipal de Turismo El Ayuntamiento de Oña, en su afán por facilitar la llegada

Más detalles

SAN CARLOS DE BARILOCHE

SAN CARLOS DE BARILOCHE SAN CARLOS DE BARILOCHE La siempre linda San Carlos de Bariloche, ubicada a orillas del lago Nahuel Huapi y rodeada montañas y bosques, es una de las ciudades más bellas del mundo y, por supuesto, de Argentina.

Más detalles

El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron

El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron La Palma, La Palma o San Miguel de La Palma, como realmente se llama, es una isla atlántica y paradisíaca perteneciente al archipìélago canario. En sus poco más de 708 kilómetros cuadrados se dan cita

Más detalles

CAMPAMENTOS VERANO 2010

CAMPAMENTOS VERANO 2010 INFORMACIÓN HueznAventura y Cortijo el Berrocal son Complejos Turísticos Juveniles con una dilatada experiencia en el campo del TURISMO ACTIVO, Actividades en el Medio Natural y Deportes en la Naturaleza.

Más detalles

Ruta Verde. Descripción de la Ruta. Monte del Pilar -7-10 MAJADAHONDA -7-10. Estación KM 0 KM 6 KM 2,5 KM 5,3. Centro Urbano Majadahonda.

Ruta Verde. Descripción de la Ruta. Monte del Pilar -7-10 MAJADAHONDA -7-10. Estación KM 0 KM 6 KM 2,5 KM 5,3. Centro Urbano Majadahonda. Paseo FÁCIL Aventura MEDIO Deportivo DIFÍCIL Estación MAJADAHONDA 651 652 653 654-7 -10 Monte del Pilar Nivel de Longitud 6,5 km A-6 Centro Urbano Majadahonda KM 0-7 -10 MAJADAHONDA Príncipe Pío KM 6 KM

Más detalles

NORMAS DE ACCESO A LA RESERVA NATURAL DEL NACEDERO DEL UREDERRA

NORMAS DE ACCESO A LA RESERVA NATURAL DEL NACEDERO DEL UREDERRA NORMAS DE ACCESO A LA RESERVA NATURAL DEL NACEDERO DEL UREDERRA Por qué se regula el acceso? Debido al gran incremento de visitantes en la Reserva Natural del Urederra y para regular y controlar los accesos

Más detalles

RUTA DEL VINO DE LA D.O. UTIEL-REQUENA

RUTA DEL VINO DE LA D.O. UTIEL-REQUENA ENTIDAD ESPONSABLE ASOCIACIÓN UTA DEL VINO DE LA D.O. UTIEL-EQUENA ENTIDADES COLABOADOAS Socios ruta del vino de la D.O. Utielequena Dirección: c/ Cuesta Carnicerías nº 9 46340 EQUENA (VALENCIA) Tfno.:

Más detalles

Excursiones por la Sierra de Gredos

Excursiones por la Sierra de Gredos Documento Avila Informacion sin título sb la Plataforma de Gredos, Casas Rurales en avila - @ CasasEnAvila.com - Tfno: 618018311 La Plataforma de Gredos es el último lugar donde se pueden dejar los coches

Más detalles

Informe Caminatas Patrimoniales para el Adulto Mayor

Informe Caminatas Patrimoniales para el Adulto Mayor 2014 Informe Caminatas Patrimoniales para el Adulto Mayor Dirección de Barrios, Patrimonio y Turismo Municipalidad de Providencia 29/12/2014 INTRODUCCIÓN A comienzos del año 2014 nace el proyecto de realización

Más detalles

El Albergue de Pradoluengo, Burgos, se encuentra situado un palacete del

El Albergue de Pradoluengo, Burgos, se encuentra situado un palacete del El Albergue de Pradoluengo, Burgos, se encuentra situado un palacete del siglo XIX que acogió durante décadas las escuelas públicas municipales y que tras su remodelación, pasó a su actual función. Este

Más detalles

En el camino se puede ver...

En el camino se puede ver... En el camino se puede ver... Cómo llegar? Siguiendo la Ruta 16 hasta la altura del km 21, y luego 13 km por un camino vecinal, se llega a la Colonia de Don Bosco, la misma se ubica a orillas de La Laguna

Más detalles

GUIA2013 / 14. Circuitos de Calidad. // Madrid centro // Alrededores

GUIA2013 / 14. Circuitos de Calidad. // Madrid centro // Alrededores GUIA2013 / 14 Circuitos de Calidad // Madrid centro // Alrededores Madrid Alrededores 3 dias, MADRID,SEGOVIA, LAS GRANJA SAN ILDEFONSO, AVILA, ARANJUEZ dia 1 ORIGEN, TOLEDO, MADRID. dia 2 SEGOVIA, LA GRANJA

Más detalles

ALBERGUE DE ALMEDÍJAR

ALBERGUE DE ALMEDÍJAR ALBERGUE DE ALMEDÍJAR OFERTAS PARA GRUPOS DURANTE EL CURSO 2013-2014 ALBERGUE DE ALMEDÍJAR C/.Carboneras, 4 12413 ALMEDÍJAR Tlfonos. 964137400-655790002 www.alberguealmedijar.com info@alberguealmedijar.com

Más detalles

Os proponemos un viaje diferente, un gran paseo por unos de los países más bellos y hospitalarios del norte de África.

Os proponemos un viaje diferente, un gran paseo por unos de los países más bellos y hospitalarios del norte de África. Estimados socios y amigos: Os proponemos un viaje diferente, un gran paseo por unos de los países más bellos y hospitalarios del norte de África. El viaje nos llevará a recorrer una parte de Marruecos

Más detalles

RESERVA ECOTURISTICA TIERRAS DE AGUA EL ALGARROBO

RESERVA ECOTURISTICA TIERRAS DE AGUA EL ALGARROBO RESERVA ECOTURISTICA TIERRAS DE AGUA EL ALGARROBO INCLUYE ALOJAMIENTO, ALIMENTACION, GUIANZA Y MUCHO MÁS Nota: próximo mes se incluirán rutas, paquetes turísticos, precios entre otros PUEDE INCLUR EL INTINERARIO

Más detalles

CAMPEONATO DE MADRID DE TRIAL

CAMPEONATO DE MADRID DE TRIAL Estimados pilotos: CAMPEONATO DE MADRID DE TRIAL El Club Ciclista de Trial Zona Centro va a celebrar el próximo 19 de Septiembre la prueba de Trial que abrirá el Campeonato de Madrid de Trial. Para facilitar

Más detalles

sturias por carretera

sturias por carretera 18 sturias por carretera VY-2/AS-35 NAVELGAS - VILLAYÓN El dorado astur: por las rutas de los buscadores de oro NAVELGAS - VILLAYÓN Esta ruta nos llevará desde la villa del oro de Asturias, Navelgas, hasta

Más detalles

Cabo Fisterra. Santuario da Virxe da Barca, Muxía. Cabo Vilán COSTA DA MORTE

Cabo Fisterra. Santuario da Virxe da Barca, Muxía. Cabo Vilán COSTA DA MORTE COSTA DA MORTE Cabo Fisterra Muxía Cabo Vilán Camelle Laxe Duración aproximada: 1 día Gondomar-Fisterra (1h45min) Cabo Fisterra-Muxía (30min) Muxía-Cavo Vilán (1h) Cavo Vilán-Camelle (1h) Camelle-Laxe

Más detalles

El Albergue tiene un convenio hecho con la Escuela Sierra de Madrid para tener Monitores especializados para enseñar los deportes de la nieve.

El Albergue tiene un convenio hecho con la Escuela Sierra de Madrid para tener Monitores especializados para enseñar los deportes de la nieve. El Excmo. Ayuntamiento de Cercedilla, a través de su Concejalía de Deportes, ha llegado a un acuerdo con el Albergue Peñalara en el Puerto de Navacerrada para que todos los habitantes empadronados en Cercedilla

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Paisajes pintorescos Familias y niños Lagos, ríos y cascadas Español La ruta más popular del valle de Ordesa: desde la Pradera de Ordesa hasta la Cola de Caballo

Más detalles

Tena: Umbral hacia la cultura y naturaleza amazónica

Tena: Umbral hacia la cultura y naturaleza amazónica Amazonía 1 Tena: Umbral hacia la cultura y naturaleza amazónica Texto y Fotografía: Robert Gibson Z. 10 Tena: a threshold to amazonian nature and culture 13 Sierra Ruta en tren por la Avenida de los V

Más detalles

Programas de inmersión en Colmenarejo, Madrid. Especial colegios. Minitrips. C/ Cepas 20. 28270, Colmenarejo, Madrid, ESPAÑA www.idiomasjfp.

Programas de inmersión en Colmenarejo, Madrid. Especial colegios. Minitrips. C/ Cepas 20. 28270, Colmenarejo, Madrid, ESPAÑA www.idiomasjfp. Programas de inmersión en Colmenarejo, Madrid Especial colegios. Minitrips. COLMENAREJO Colmenarejo está situado a 37 Km de Madrid. Posee una población aproximada de 9.500 habitantes. Es un lugar tranquilo

Más detalles

Un hotel con el encanto colonial y el confort moderno.

Un hotel con el encanto colonial y el confort moderno. El hotel está ubicado en el centro de Valle de Bravo a 4 cuadras del jardín central. El edificio principal del hotel era posada del pueblo hace 400 años y luego fue un convento. Cuenta con un bello jardín.

Más detalles

Recorrido Especialistas

Recorrido Especialistas Recorrido Especialistas V CARRERA POPULAR PINARES DE PUERTO VENECIA DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO ESPECIALISTAS Fecha: 13 de octubre de 2013 Hora de Salida: 09:00 horas Salida: Plaza de las Máscaras (Puerto

Más detalles

18:00. Nos reuniremos en el aula donde aprenderemos cual es el flujo correcto para descargar y clasificar las fotografías tomadas durante la mañana.

18:00. Nos reuniremos en el aula donde aprenderemos cual es el flujo correcto para descargar y clasificar las fotografías tomadas durante la mañana. Este taller de fotografía está especialmente diseñado para personas que les guste la fotografía, pero que carezcan de los suficientes conocimientos técnicos para sacar el máximo rendimiento a su cámara.

Más detalles

Cuenca Alta del Manzanares

Cuenca Alta del Manzanares Hotel La Pedriza www.ruralpedriza.com Urumea, 8-10 28410 Manzanares El Real Tel. 91 852 89 00 / 686 092 889 informacion@ruralpedriza.com 11 habitaciones 21 plazas Manzanares El Real El Hotel está compuesto

Más detalles

LO MEJOR DE ESLOVENIA 2016

LO MEJOR DE ESLOVENIA 2016 LO MEJOR DE ESLOVENIA 2016 Esta ruta de senderismo está dedicada a los amantes de la naturaleza y del senderismo suave. Los viajeros visitarán los paisajes naturales más diversos y maravillosos de Eslovenia,

Más detalles

La Vida y la Migración de la Magnífica Mariposa Monarca

La Vida y la Migración de la Magnífica Mariposa Monarca La Vida y la Migración de la Magnífica Mariposa Monarca La Migracion Simbolica es un proyecto coordinado por Journey North, una organización educacional sin fines de lucro en los Estados Unidos. www.learner.org/jnorth/

Más detalles

Memoria de Salidas y Cursos de Formación en 2012

Memoria de Salidas y Cursos de Formación en 2012 Senderismo adaptado en Joëlette y naturaleza accesible para personas con discapacidad Memoria de Salidas y Cursos de Formación en 2012 Calendario de Salidas para 2013 Memoria de Salidas Oficiales de Montaña

Más detalles

Jardín Borda Foto: Sarai Cházaro C.

Jardín Borda Foto: Sarai Cházaro C. Jardín Borda Foto: Sarai Cházaro C. 1. Introducción El turismo es actualmente, una de las actividades económicas más dinámicas e importantes que hay en México, genera divisas y empleos, además de que

Más detalles

Teléfono: 8321-6012 Teléfono 2533-3009 JARDIN BOTANICO LANKESTER Ubicado carretera a Paraíso de Cartago frente a la fabrica PLYCEM,500 metros a mano derecha si viene de Cartago. Este esplendoroso

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Familias y niños Patrimonio histórico Rutas circulares Español Visita al castillo y a la ermita de Sant Gervàs desde Sant Miquel de la Vall Llimiana, Montsec,

Más detalles

FAMILY CAMP 2. VALLE DE LOZOYA

FAMILY CAMP 2. VALLE DE LOZOYA FAMILY CAMP 2. VALLE DE LOZOYA 18-20 de septiembre de 2015. UN FIN DE SEMANA de NATURALEZA, AVENTURA Y DIVERSIÓN para TODA LA FAMILIA en PLENO PARQUE NACIONAL de la SIERRA DE GUADARRAMA. Después del éxito

Más detalles

CAMPAMENTOS PARA COLEGIOS EN EL INTERIOR DE CASTELLÓN

CAMPAMENTOS PARA COLEGIOS EN EL INTERIOR DE CASTELLÓN CAMPAMENTOS PARA COLEGIOS EN EL INTERIOR DE CASTELLÓN Desde hace más de 20 años y enclavados en el Parque Natural del Penyagolosa realizamos estancias escolares de grupos de niños para disfrutar de la

Más detalles

QUÉ SON LAS CARRERRAS DE ORIENTACIÓN?

QUÉ SON LAS CARRERRAS DE ORIENTACIÓN? QUÉ SON LAS CARRERRAS DE ORIENTACIÓN? Las carreras de orientación es una disciplina con una ya largo camino en nuestro panorama nacional con la organización de pruebas tanto regionales, como nacionales

Más detalles

Cómo es un día en el campamento?

Cómo es un día en el campamento? 1 Cómo es un día en el campamento? 08:30 Todos arriba! Aseo 09:00 Desayuno 09:45 Orden habitaciones 10:00 Inglés 11:30 Descanso y cambio de actividad 12:00 Taller de la salud 13:30 Descanso y aseo para

Más detalles

ITINERARIO CONTRASTES DE ARGENTINA

ITINERARIO CONTRASTES DE ARGENTINA ITINERARIO CONTRASTES DE ARGENTINA 13 días / 10 noches Día 1 ESPAÑA / BUENOS AIRES Salida en avión a Buenos Aires. Noche a bordo. DIA 2 BUENOS AIRES Llegada y visita panorámica de la ciudad. Esta excursión

Más detalles

Parque Nacional de los Picos de Europa Cantabria

Parque Nacional de los Picos de Europa Cantabria Parque Nacional de los Picos de Europa Cantabria Diseño y maquetación: Ana Expósito - Juan Vélez - www-ecocg.es Presentación El Hayal es una empresa pionera en Cantabria en la realización de programas

Más detalles

w w w. g a l l o c a n t a. o r g Zaragoza Daroca Calamocha Teruel DISTANCIAS KILOMÉTRICAS: a Barcelona. 413 kms a Bilbao. 383 kms a Madrid. 247 kms a Valencia. 237 kms a Teruel. 93 kms a Zaragoza. 106

Más detalles

Programas y actividades. escolares. www. .com

Programas y actividades. escolares. www. .com Programas y actividades escolares 14 2015 20 Instalaciones Albergue de los Molinos Albergue juvenil Servivio de lavanderia telefono wi-fi servicios de comedor salas polivalentes Zona natural donde encontramos

Más detalles

La Posada del Agua, una posada con encanto

La Posada del Agua, una posada con encanto La Posada del Agua, una posada con encanto La Posada del Agua es un hotel de reciente creación, emplazado en un entorno privilegiado, que reinventa el concepto de rural para dotarlo de un diseño y unas

Más detalles

www.frayluisdeleon.org.es e-mail: residencial@frayluisdeleon.org

www.frayluisdeleon.org.es e-mail: residencial@frayluisdeleon.org www.frayluisdeleon.org.es e-mail: residencial@frayluisdeleon.org Dossier_empresas 2009.indd 1 5/11/09 10:16:13 Presentación La Finca Fray Luis de León es un proyecto, moderno, original y jóven, destinado

Más detalles

GUÍA DEL EXPLORADOR. Casa del Parque Batuecas- Sierra de Francia (La Alberca) Programa de visitas escolares a Espacios Naturales.

GUÍA DEL EXPLORADOR. Casa del Parque Batuecas- Sierra de Francia (La Alberca) Programa de visitas escolares a Espacios Naturales. Programa de visitas escolares a Espacios Naturales Casa del Parque Batuecas- Sierra de Francia (La Alberca) 2º y 3 er Ciclo de Educación Primaria GUÍA DEL EXPLORADOR Hola amigo! Soy una cabra y vivo en

Más detalles

EXCURSIONES ECOBOX ANDINO VALLE LAS TRANCAS - CHILE

EXCURSIONES ECOBOX ANDINO VALLE LAS TRANCAS - CHILE 1. EXCURSIÓN LAGUNA DEL HUEMUL Duración: 6 horas Nivel de dificultad: Alto El nombre Laguna del Huemul proviene de los lugareños, que cuentan que en este sector antiguamente se veían huemules tomando agua.

Más detalles

www.altotraful.com.ar - Tel.: 549294461-8357 info@altotraful.com TARIFAS TEMPORADA 2012 /2013- VALORES DIARIOS POR HABITACION EN PESOS

www.altotraful.com.ar - Tel.: 549294461-8357 info@altotraful.com TARIFAS TEMPORADA 2012 /2013- VALORES DIARIOS POR HABITACION EN PESOS TARIFAS TEMPORADA 2012 /2013- VALORES DIARIOS POR HABITACION EN PESOS TEMPORADA Suite del Bosque Suite del Bosque + Hab. Doble Suites y Estudios Duplex Triplex Estudio del Bosque Suites del Lago Suites

Más detalles

Bristol School of English. English Summer Camp 2014

Bristol School of English. English Summer Camp 2014 Bristol School of English English Summer Camp 2014 Los organizadores: nuestros objetivos y filosofía. * El campamento de verano está enteramente organizado por el equipo de profesionales de Bristol School

Más detalles

Naturaleza en Vilavella

Naturaleza en Vilavella Naturaleza en Vilavella ZONA SANABRIA El bosque del Tejedelo: Para llegar, desde la A-52 salida 91 hasta Requejo. Coordenadas N42 01.865 W6 47.337. Con una distancia de 5,6km y una duración de 2 horas,

Más detalles

MUSEU DE CIÈNCIES NATURALS DE MENORCA

MUSEU DE CIÈNCIES NATURALS DE MENORCA MUSEU DE CIÈNCIES NATURALS DE MENORCA En las señoriales casas de Binisues del siglo XVIII es dónde se ubica el nuevo Museu de Ciències Naturals de Menorca. A partir de ahora ya puede visitar el Museu de

Más detalles

CICMA 2186. Japón con Calma

CICMA 2186. Japón con Calma Japón con Calma Proponemos una ruta de introducción a Japón, donde sin olvidar las dos ciudades más importantes del país, Tokio y Kyoto, también nos acercamos a otras ciudades más pequeñas, desde las cuales

Más detalles

PROPUESTA 1 : PROPUESTA

PROPUESTA 1 : PROPUESTA El país Al sur del círculo polar ártico, separada de la plataforma continental europea por 970 kilómetros de océano y con una superficie de 103.000 km2 que cuenta con poco más de 315.000 habitantes, Islandia

Más detalles

ALMANZOR 2.592 mts. La Sierra de Gredos

ALMANZOR 2.592 mts. La Sierra de Gredos ALMANZOR 2.592 mts. La Sierra de Gredos 27-05-2012.- A las 6,40 partimos de Hoyos del Espino en dirección a la Plataforma de Gredos (1.770 mts.), recorremos 12 Kms. y llegamos al aparcamiento donde nos

Más detalles

Gran Cañon del Colorado

Gran Cañon del Colorado Gran Cañon del Colorado El Gran Cañon (the Grand Canyon) es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. El Cañón está considerado como una de las

Más detalles