LA REVISTA DE ACTIVA 2MIL PARA CLIENTES Y PARTNERS. Nº 33 - MAYO 2012 (Segunda época) /

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA REVISTA DE ACTIVA 2MIL PARA CLIENTES Y PARTNERS. Nº 33 - MAYO 2012 (Segunda época) / www.activa2mil.es"

Transcripción

1 LA REVISTA DE ACTIVA 2MIL PARA CLIENTES Y PARTNERS Nº 33 - MAYO 2012 (Segunda época) / Actualidad: ASRock presenta la familia de placas base Intel 7-series En portada: Placas base, claves en la confi guración de los equipos A fondo: EVGA GeForce GTX 690, la gráfi ca más potente de NVIDIA

2

3 3 Editorial Los componentes, protagonistas Placas base, tarjetas gráficas el número de mayo de Actívate está repleto de componentes para PCs. En estas páginas podéis encontrar un interesante reportaje sobre las placas base y sus tipos, así como un artículo de actualidad sobre las novedades en estos dispositivos de la marca ASRock o un completo despiece de la tarjeta gráfica más potente de NVIDIA en la sección A Fondo. También hemos preparado un reportaje sobre el overclocking, una técnica propia de usuarios avanzados y gamers que cada vez tiene más adeptos y de la que os explicamos en qué consiste, cuáles son sus beneficios y cuáles podrían considerarse sus desventajas. juan a. Sanz director de Marketing de Activa 2mil Como siempre, hemos reservado un espacio a las principales noticias del sector que se han generado durante estas semanas, y recogemos algunas de las novedades en nuestro catálogo: desde impresoras a periféricos pasando por tabletas y componentes para el PC. Por último, no dejéis de pasaros por nuestra sección Gadgets del Futuro; este mes os mostramos Lytro, un prototipo de cámara de fotos que prescinde del obturador y del enfoque automático, por lo que es capaz de tomar fotografías que luego pueden modificar su enfoque. Os esperamos el mes que viene! 4 8 Sumario Noticias del sector Lanzamientos y novedades Novedades Activa 2mil Últimos productos incorporados a nuestro catálogo A fondo EVGA GeForce GTX 690 Gadgets del futuro Un enfoque alternativo En portada Placas base: la esencia Actualidad del ordenador 12 Nuevas placas base Reportaje de ASRock Los equipos más novedosos de HP HP Office Pro: un 50% menos en coste por página Overclocking: un extra de rendimiento Opinión Gonzalo Saiz, director de Marketing y Producto de la División IT de Samsung Electronics España Staff EDITA Tecno Media Comunicación, S.L. C/ Luis Cabrera, 41. Bajo Madrid Tel.: ACTÍVATE es una publicación de Activa 2mil. C/ Resina, 29 B. Polígono Industrial la Resina Madrid. Tel.: Dirección Editorial: Juan A. Sanz. Director: Francisco Javier Palazón (javier.palazon@tecno-media.es). Subdirección: Susana Velasco. Redactora Jefe: Laura Pajuelo. Redacción: Regina de Miguel, Ana Ayala y Raúl Carrera. Dirección de Arte: David Carmona. Impresión: CreaImpresión Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo ni en parte, ni transmitida de forma alguna en cualquier tipo de soporte, sin la autorización expresa y por escrito de la editorial.

4 4 noticias del sector La cámara como complemento social Un estudio llevado a cabo por Samsung y la consultora Nielsen sobre los usos de los consumidores de fotografía ha llegado a la conclusión de que las cámaras de fotos siempre están asociadas a momentos de alto valor emocional. También revela otros hábitos de los consumidores, como que a la hora de comprar una cámara los usuarios tienen en cuenta aspectos como su resolución, su precio y la capacidad para conectarse a otros dispositivos. En este sentido, se estima que en el año 2014 el 50% de las cámaras incorporarán Wi-Fi como respuesta a esta demanda. Carga un ipad rápidamente Gigabyte ha diseñado la tecnología On/Off Charge, basada en 3x USB Power de la firma, que permite una carga rápida de la batería del nuevo ipad y otros dispositivos de Apple anteriores. Este sistema permite extraer más corriente de los puertos USB de las placas base, independientemente de que el ordenador se encuentre encendido, apagado o en modo standby, reduciendo los tiempos alrededor del 40% con respecto a los puertos tradicionales. Impresión directa La tecnología Google Cloud Print comenzará a integrarse en varios de los nuevos modelos de impresoras todo en uno de la gama Pixma de Canon. Este sistema permite imprimir sin necesidad de drivers a través de un ordenador o un dispositivo móvil, así como hacerlo desde Gmail y Google Docs, y desde cualquier web o aplicación para móviles compatibles. Por el momento, la integrarán los equipos PIXMA MG8250, MG6250 y MX895, aunque próximamente su uso se extenderá a otros modelos de la firma. Doble rendimiento La placa base Asus Z9PE-D8 WS permite el uso de dos procesadores Intel Xeon de forma simultánea e incorpora funcionalidades de servidor avanzadas. Además, es compatible con múltiples GPU para ofrecer el máximo rendimiento en aplicaciones que requieren de una gran capacidad de cálculo gráfico y rendering. Está preparada para tarjetas gráficas profesionales con configuraciones 4-way NVIDIA GeForce SLI y Quad AMD CrossFireX PCI Express 3.0. También dispone de ocho slots para memoria DIMM, cuatro puertos USB 3.0 y seis conexiones SATA, así como de los últimos estándares de almacenamiento, incluyendo ASUS SSD Caching.

5 5 Los usuarios de tablet compran más en Internet Un estudio llevado a cabo por Compuware entre usuarios de tabletas en Estados Unidos, Europa y Asia revela que éstos compran más que los de otros dispositivos. Además, son menos pacientes con los fallos de las webs, y un 70% sólo está dispuesto a esperar más de dos segundos a que se abra la página. También ha dado a conocer que el 75% de los usuarios de tablets tiene una edad comprendida entre los 21 y los 54 años, y que el 52% son hombres frente al 48% que representa a mujeres. Los valores medios de compras desde un smartphone fueron de 61 euros durante 2011, mientras que los usuarios de ordenadores personales gastaron de media 76,5 euros y los de tabletas 92,3 euros. Un ratón original y divertido Diseñado para los usuarios que buscan un acabado diferente en sus dispositivos, los ratones inalámbricos de la gama Vivy de Trust resultan ideales. Además, son muy fáciles de utilizar: tan sólo hay que insertar el pequeño receptor en un puerto USB y el ratón inalámbrico estará preparado para utilizarse a una distancia de hasta ocho metros. Gracias a su tamaño compacto, se puede guardar en cualquier bolsa de portátil y resulta muy útil cuando se está de viaje. La familia está formada por los modelos Blue Graffiti, Grey Flowers, Sanskrit Text y Black Lines. Fotografía de cine Canon ha presentado la cámara réflex EOS-1D C y sus objetivos EF y EF Cine, dirigidos específicamente a los sectores del cine profesional, la televisión y la producción en alta resolución. Se trata de una cámara de tamaño compacto equipada con un sensor CMOS de formato completo de 18,1 megapíxeles. Está optimizada para la grabación de vídeo con resolución 4K (4.096 x píxeles), muestreo de color 4:2:2 y un rango dinámico como el de las películas de cine. Para ello usa el sistema Motion JPEG de 8 bits a 24p y tarjetas CF. Streaming de audio La firma ha diseñado el sistema de sonido Logitech UE Air Speaker para escuchar la música desde el ipad, el iphone, o el ipod Touch de forma inalámbrica. Para ello hace uso de la tecnología Air Play de Apple, gracias a la que se puede reproducir por streaming entre dispositivos compatibles. Su acústica transmite un sonido estéreo con todo detalle, y sus características se completan con una base dock que permite cargar los dispositivos de la firma de la manzana durante la reproducción y una entrada de audio auxiliar para conectar otros reproductores.

6 6 noticias del sector Antivirus para 2013 Con el objetivo de ofrecer el mejor sistema de seguridad y la máxima protección, Panda ha preparado la beta de Panda Global Protection 2013, disponible para su descarga desde su página web. Entre sus características, sobresale la capacidad para asegurar la integridad de la información de los usuarios mediante las tecnologías de Inteligencia Colectiva que operan desde la nube. Todos los que prueben esta versión tendrán un descuento del 50% en la versión final, y los 10 que más contribuyan a su mejora durante el período beta recibirán cheques regalo por valor de 200 dólares para canjear en Amazon. Discos duros ultradelgados Caracterizada por ofrecer un menor consumo y un funcionamiento más silencioso que las gamas anteriores, la familia de discos WD Scorpio Blue de 7 mm está destinada a los ordenadores portátiles de tipo ultrabook. Estos dispositivos tienen un formato compacto y una estructura formada por un solo plato que lo hace compatible con las ranuras de 9,5 mm. Gracias a la tecnología ShockGuard permiten una mayor tolerancia a los impactos para resistir hasta los 400 G. Están disponibles en capacidades de 500 Gb y 320 Gb. Aumenta el uso de Internet móvil El informe del Foro Económico Mundial sobre las tecnologías de la información, que por primera vez incluye a la banda ancha móvil para valorar el nivel de preparación de los países en cuanto a las redes, ha concluido que hay más de millones de usuarios en todo el mundo que utilizan esta tecnología, con un mercado global de 1,3 billones de dólares. También prevé que en el año 2014 el tráfico de datos de móviles mensual superará a los obtenidos en el año 2008, y en 2016 más del 80% de las conexiones de banda ancha serán móviles. Además, la banda ancha aumentará desde el 61% de las conexiones totales en 2011 hasta un 84% en Placas con mayor rendimiento La gama de placas de la serie 7 de Gigabyte se caracteriza por ofrecer un elevado rendimiento gracias la posibilidad de usar la 3ª generación de procesadores Intel Core basados en el socket LGA Además, combinan la primera BIOS UEFI Dual con una interfaz gráfica en 3D más intuitiva y la tecnología Ultra Durable 4 de la firma, que permite obtener un rendimiento ágil y un acceso más rápido a sus aplicaciones. También incluye Lucid Virtu MVP, que mejora el rendimiento visual y gráfico del PC, y un conector msata para los nuevos discos SSD, además de conectividad Wi-Fi de doble banda a 300 Mbps y soporte para Bluetooth 4.0.

7

8 8 Novedades Te ofrecemos una selección de algunos de los últimos productos informáticos y de electrónica de consumo que Activa 2mil ha incorporado a su catálogo. HP OFFICEJET PRO 8600 Con tecnología de inyección de tinta, este equipo multifunción destinado a las pymes reduce el coste por página y el consumo de energía a la mitad. Su velocidad de impresión es de 20 ppm en color y de 16 ppm en blanco y negro, y viene equipado con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas, conectividad USB 2.0 y Ethernet. POWERCOLOR RADEON HD7770 Diseñada para gamers, esta tarjeta gráfica funciona a una frecuencia de un gigahercio gracias al chip Radeon HD 7770 de AMD. Asimismo, incorpora una memoria de 1Gb DDR5, es compatible con DirectX 11.1 y OpenGL 4.2, y dispone de las tecnologías CrossFireX, AMD Eyefinity y AMD HD3D. ASROCK H77 PRO4-M Con socket LGA1155 para la segunda y tercera generación de procesadores Intel Core i, esta placa base que incorpora el chipset Intel H77 ofrece la tecnología XFast 555 y tiene cuatro ranuras DIMM DDR3. Además, soporta configuraciones AMD Quad CrossFireX y CrossFireX y posee una ranura PCI Express TOOQ LP1032F Este soporte para televisores planos con un tamaño de entre 10 y 32 pulgadas permite fijar la pantalla a una distancia de la pared de 18 mm. Está fabricado con materiales de calidad y resiste 30 Kg de peso. AEROCOOL STRIKE X ADVANCE Esta caja de tipo semitorre ATX dispone de un sistema de refrigeración compuesto por dos ventiladores de 12 cm en sus partes trasera y frontal, y otro de 14 cm en la zona superior. Además, permite instalar hasta siete discos duros con un ventilador de 12 cm en cada uno de ellos, y soporta tarjetas gráficas de gama alta y sistemas de refrigeración líquida. TRUST GXT 23 MOBILE GAMING MOUSE Un ratón compacto y ergonómico diseñado para jugar que ofrece una precisión de ppp y dispone de un sensor que permite utilizarlo en casi cualquier superficie. También posee perfiles personalizados y botones programables con selección de velocidad.

9 9 Novedades TRUST WIRELESS DIGITAL TV & RADIO ON YOUR IPAD Esta capturadora permite visualizar y grabar los programas de televisión en la tableta de Apple. Para ello, se conecta en el interfaz del dispositivo y, gracias a su antena, sintoniza todos los canales gratuitos de televisión digital, así como los de radio. KINGSTON HYPER X 3K SSD Una unidad de estado sólido diseñada para ofrecer un buen rendimiento y fiabilidad en aplicaciones multimedia y gaming, para lo que posee un procesador SandForce SF-2281 basado en la interfaz SATA v 3.0. También incluye un software de clonación, una guía de instalación en CD, una caja de 2,5 USB, cable de datos serial ATA, soportes, tornillos y un destornillador. Está disponible en capacidades de 90, 120 y 240 Gb. GIGABYTE GA-880GM-D2H Esta placa base con shocket AM3 está diseñada para los procesadores Phenom II y Athlon II de AMD y posee la tecnología On / Off Charge, que ayuda a recargar más rápido los dispositivos portátiles de Apple. Incluye dos slots de memoria DDR3, chipset AMD 880G, gráfica ATI Radeon HD 4250 y cuatro conexiones SATA 2 con soporte para RAID. YARVIK TAB465EUK GOTAB EXXA Este tablet con pantalla táctil capacitiva de 9,7 pulgadas IPS y una resolución de x 768 píxeles funciona con Android 4.0 y combina cámaras delantera y trasera. En su configuración destacan un procesador Cortex A8 de 1,2 GHz, 1 Gb de RAM y 8 Gb de capacidad. KRAUN KR-5T Pensados para utilizarse tanto con el teléfono móvil como con un reproductor musical, son plegables y disponen de diadema ajustable. ASUS K53SD-SX760V Equipado con un procesador Intel Core i7-2670qm a 3,1 GHz, este portátil está diseñado para aplicaciones multimedia. Dispone de 4 Gb de memoria DDR3, un disco duro SATA con 640 Gb de capacidad y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 610M con 2 Gb, webcam y altavoces de Altec Lansing.

10 10 Novedades SAMSUNG SERIE 5 ULTRA Un ultrabook con pantalla LED de 13,3 pulgadas, procesador de dos núcleos Core i5 2467M a 1,60 GHz y 4 Gb de memoria RAM. Además, cuenta con un disco duro de 500 Gb de capacidad y tecnología Express Caché de 16 Gb para ejecutar las aplicaciones más rápido. Incluye la tecnología Bluetooth 3.0, Wi-Fi n, lector de tarjetas y las conexiones HDMI y USB AEROCOOL VP-750W Ofrece unos niveles de tensión estables y una potencia preparada para ordenadores equipados con una tarjeta gráfica de alta gama. Esta fuente de alimentación cuenta, además, con un ventilador de 12 cm y una rejilla que optimiza la disipación del calor, dos conectores de alimentación para gráficas PCI Express, y cables largos de 500 mm de grosor. GIGABYTE GEFORCE GTX 680 Esta tarjeta gráfica diseñada para los juegos se caracteriza por su chip Gerforce GTX 680 con una velocidad de 1 GHz, así como por su interfaz de 256 bits, su ranura PCI Express 3.0, y la compatibilidad con DirectX 11 y OpenGL 4.1. Dispone de 2 Gb de memoria GDDR5, salida Dual link DVI-I / DV-D, HDMI y DisplayPort. KINGSTON DATATRAVELER MICRO 16GB Es una de las unidades de memoria flash USB más pequeñas del mundo, y permite aumentar la capacidad de almacenamiento de un tablet o netbook sin apenas ocupar espacio, gracias a su capacidad de 16 Gb y a unas dimensiones que rondan los 2,5 cm. ASROCK AD2700-ITX Con un diseño mini ITX, esta placa base está orientada a PCs de tamaño compacto y se ha preparado para procesadores Intel Atom D2700 de doble núcleo. Cuenta con dos ranuras para memoria SO-DIMM, una gráfica integrada Intel PowerVR SGX545 y sonido 7.1 compatible con THX. HP PRO 3400 MT Entre las características de este ordenador de sobremesa de tipo microtorre destacan un procesador Intel Core i de dos núcleos de 3,30 GHz, 2 Gb de memoria RAM, un disco duro de 500 Gb con tecnología SATA, grabadora DVD y gráfica integrada Intel HD.

11

12 12 actualidad Nuevas placas base de ASRock La firma presentó en Madrid la familia Intel 7-series, especialmente desarrollada para soportar la segunda y tercera generación de procesadores Intel Core i e indicada para los gamers. La nueva gama de placas base Intel 7-series de ASRock, compatible con la segunda y tercera generación de procesadores Intel Core i7, i5 e i3, ha sido desarrollada pensando especialmente en los gamers e incluye características destinadas a cubrir todas sus necesidades. Para ello, dispone de un conjunto de tecnologías capaces de aumentar el rendimiento del ordenador y sus componentes. Una de ellas es XFast 555, que multiplica por 5 el rendimiento del equipo y sus componentes y está integrada en todas las nuevas placas. Esta tecnología se compone de tres sistemas: XFast RAM, encargada de crear un disco virtual de memoria que permite ejecutar los programas más rápido; XGFast LAN, que reduce la latencia en el juego después de establecer la prioridad superior del juego on line; y XFast USB, una tecnología de transferencia USB que aumenta la velocidad de transferencia de los datos. IMÁGENES MEJORADAS La otra tecnología que caracteriza la gama Intel 7-series de ASRock es Lucid Virtu Universal MVP, destinada a mejorar las imágenes del PC a través de un procesamiento de vídeo mejorado, tiempos de respuesta más rápidos y mejor reproducción multimedia. Este sistema, pensado para mejorar la experiencia de los jugadores, asigna las tareas dinámicamente a los mejores recursos gráficos. Además, dispone de funciones técnicas como HyPerformance, que combina gráficos integrados y dedicados para mejorar la tasa de juego entre un 30% y un 70%, así como Virtual Vsync, que eleva el rendimiento de la GPU de 60 FPS Vsync a su punto máximo. ASRock Fatal1ty Z77 Professional Diseñada para los jugadores más expertos, aúna la tecnología Z77 Professional con el puerto de ratón Fatal1ty y el programa F-Stream de ajuste todo en uno. ASRock Z77E-ITX De reducido tamaño, se caracteriza por su construcción y sus prestaciones, entre las que destaca un conector msata que puede utilizarse para conectar una unidad SSD. Se comercializa con un módulo Wi-Fi compatible con la norma b / g / n.

13 13 ASRock Z77 Extreme9 Proporciona una gran potencia en overclocking y dispone de la mayoría de las configuraciones overclockeables. También posee una memoria DDR (OC) MHz, está equipada con puente PLX PEX 8747 y es capaz de ejecutar dos tarjetas gráficas en modo PCIe Gen3 x16 / x16 o cuatro gráficas en modo PCIe Gen3 x8 / x8 / x8 / x8. Por último, destaca la incorporación de un módulo Wi-Fi b / g / n + Bluetooth v4.0. ASRock Q77M vpro Dirigida a la pequeña empresa, está basada en los chipset Intel para el sector profesional y ofrece una amplia gama de soluciones de software como las tecnologías Intel vpro, Intel Small Business Advantage, Intel Smart Connect Technology o Intel Rapid Start Technology. ASRock B75 Pro3 Funciona con el chipset Intel B75 y dispone de tecnologías como Intel Small Business Advantage, Intel Smart Connect Technology, Intel Rapid Start Technology y THX TruStudio, por lo que está muy orientada al sector profesional. ASRock X79 Xtreme11 Basada en el chipset X79 de Intel, es una placa base superior desarrollada con materiales de lujo y equipada con el chip LSI SAS2308 y ocho conjuntos de conectores SAS a 6 Gbps que pueden utilizarse como estándar SATA3. También integra diez conjuntos de puertos SATA3 y dos puertos PLX PEX 8747 con carriles PCIe 3.0. En el campo de audio dispone de Creative Sound Core3D y compatibilidad con THX TruStudio PRO, CrystalVoice, EAX 1.0 a EAX 5.0 y Scout Mode. ASRock X79 Champion Este potente kit para juegos posee un conjunto de siete puntos de detección que permite a los overclockers conseguir las lecturas de tensión a través de un multitester más rápidamente. Asimismo, cuenta con soluciones como V-Probe y controladores Marvel SE9230 que permite a los usuarios disfrutar de HyperDuo Plus.

14 14 actualidad Los equipos más novedosos de HP HP ha presentado en Shanghai un conjunto de dispositivos encabezados por nuevos modelos de ultrabooks, sleekbooks y portátiles. Los nuevos equipos se caracterizan por incorporar las últimas tecnologías, al tiempo que mejoran su diseño con carcasas más delgadas y ligeras. Están dirigidos a todo tipo de usuarios, tanto profesionales como consumidores finales. Visto en Shanghai HP Pavilion m6 Su diseño tiene el nuevo enfoque HP Mosaic, una extensión de la filosofía MUSE de la firma (materiales, usabilidad, tacto y experiencia). Este equipo posee una pantalla muy delgada de 15,6 pulgadas con retroiluminación LED y compatible con los contenidos en alta definición, y cuenta con sonido Beats Audio, altavoces duales y subwoofer. También ofrece una autonomía de 8 horas y cuenta con los últimos procesadores Intel y AMD. HP SpectreXT Se trata del ultrabook premium de la firma, y presume de un diseño de metal en líneas rígidas y textura suave. Su pantalla tiene un tamaño de 13,3 pulgadas y, entre sus características, destacan un disco de estado sólido de hasta 256 Gb, una batería con más de ocho horas de autonomía y conexiones Ethernet, USB 3.0 y HDMI. HP ENVY Con tamaños que varían entre las 14 y las 15,6 pulgadas, los portátiles que se unen a esta gama cuentan con una base antideslizante y suave en color rojo. Incluyen, además, los últimos procesadores Intel Core, ofrecen una batería con 9 horas de autonomía e incorporan una unidad de estado sólido msata. HP EliteBook Folio 9470m Destinado al mercado profesional, tiene un grosor de 19 milímetros e incorpora opciones de conectividad adaptada a su tipo de usuarios: WWAN, Ethernet, VGA, Display Port y USB 3.0. Su autonomía cubre una jornada laboral completa y, además, se puede optar por una batería secundaria. Además, gracias a una base docking, se puede acceder a funciones multipantalla, puertos USB adicionales, etcétera. En su configuración destaca una unidad de estado sólido opcional, el uso del sistema operativo Windows 7 Professional, procesadores Intel Core vpro de tercera generación o un lector de tarjetas inteligente, así como diversas opciones de seguridad. Algunas tecnologías Los nuevos portátiles HP Envy y HP SpectreXT disponen de tecnologías como Beats Audio, que ofrece un gran sonido en un tamaño reducido; la tecnología HP CoolSense, que ajustas automáticamente la configuración y la refrigeración para que el equipo se caliente menos; o HP Imagepad, que proporciona navegación multigestual precisa.

15 15 HP Officejet Pro: un 50% menos de coste por página La nueva gama de impresoras de inyección de tinta para pymes también consume menos energía e incluye tecnologías de impresión móvil, conectividad Wi-Fi y pantalla táctil. Destinada a las pequeñas y medianas empresas, la gama de impresoras HP Officejet Pro cuentan con tecnología de inyección de tinta capaz de ofrecer a autónomos y pymes una alternativa asequible para imprimir a color con calidad profesional, durabilidad y eficiencia. Los equipos que componen esta familia se caracterizan, además, por reducir el coste por página y el gasto de energía hasta en un 50% con respecto a las impresoras láser, lo que conlleva un ahorro significativo de costes para la empresa. IMPRESIÓN INALÁMBRICA Los últimos modelos incorporados a la serie, los multifuncionales HP Officejet Pro 8600A y 8600A Plus, ofrecen la posibilidad de imprimir de forma inalámbrica. Lo hacen gracias a la tecnología HP eprint que permite enviar documentos a la impresora desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de una dirección de asignada a la Las impresoras HP Officejet Pro imprimen documentos e imágenes de forma inalámbrica máquina, sin necesidad de instalar aplicaciones o controladores adicionales. El único requisito es que estén conectadas a Internet, para lo que cuentan con co- nexión de red y conectividad Wi-Fi; una tecnología que también permite que hasta 10 usuarios diferentes estén conectadas a ella sin cables. Además, completan sus opciones de impresión móvil con el sistema Apple AirPrint, que facilita la impresión de documentos e imágenes desde dispositivos de la firma de la manzana como el ipad, el iphone o el ipod Touch. Entre sus características también destaca la tecnología HP Smart Web Printing, destinada a optimizar el área de impresión de las páginas Web de tal manera que se consigue ahorrar papel; un beneficio que se alcanza paralelamente con la gestión documental al usar el fax digital o enviando y recibiendo documentos de manera electrónica. 3 años de garantía Todos los equipos de la gama Officejet Pro de HP disponen de tres años de garantía y están homologados bajo la norma ENERGY STAR que reconoce su eficiencia energética.

16 16 a fondo EVGA GeForce GTX 690 La tarjeta gráfica más potente de NVIDIA combina la nueva arquitectura GeForce con una doble GPU que posibilita una experiencia gamer más avanzada. Además, recurre a un sistema de medición de cuadros basado en hardware para asegurar frecuencias de cuadro homogéneas y estables, e incluye refrigeración basada en una doble cámara de vapor. Es compatible con los sistemas operativos Windows 7 32/64bit, Windows Vista 32/64bit y Windows XP 32/64bit Soporte de bus PCI-E x Viene equipada con CUDA cores, 4GB de memoria GDDR5 y una interfaz de 512 Bits Frecuencia de la GPU de 915 MHz (1.019 GHz de frecuencia acelerada)

17 a fondo 17 Integra la tecnología NVIDIA SLI, diseñada para combinar hasta tres tarjetas GeForce GTX 690 y así aumentar las velocidades de juego Velocidad del reloj de memoria de MHz Gracias a la tecnología NVIDIA 3D Vision permite visualizar imágenes tridimensionales en el PC Dispone de 2 conexiones DVI-I, una DVI-D y una minidisplay Port Ofrece una resolución máxima a través de DVI de x píxeles (2.048 x píxeles por VGA) GPU Boost aumenta automáticamente las frecuencias de reloj cuando es posible para sacar lo mejor de cada juego V-Sync adaptable renderiza cada cuadro de forma inteligente para evitar que se fragmente y mantener la fluidez de imágenes con el máximo rendimiento

18 18 gadgets del futuro PRODUCTO: Lytro ANÁLISIS: Este prototipo de cámara fotográfi ca ofrece la opción de modifi car completamente el enfoque de las fotografías que se han tomado con él. Además, cuenta con un diseño alargado y en diferentes colores que se diferencia claramente del de los modelos actuales. Un enfoque alternativo La cámara Lytro propone una forma diferente de tomar fotografías: permite capturar las escenas con nitidez en todos los planos y luego aplicar desenfoques en las zonas deseadas. Para ello, prescinde del obturador y del enfoque automático; una cualidad que también permite hacer fotografías nada más encenderla. Además, integra un sensor que captura 11 millones de rayos de luz de datos, que luego pueden modificarse con el software de la cámara que será compatible con Windows y Mac. Solo tiene dos botones: uno para activar el zoom, de hasta 8 aumentos, y otro para el disparador. Sus especificaciones se completan con una pantalla táctil de 1,4 pulgadas y una capacidad de 8 Gb o 16 Gb. DETALLES

19

20 20 En portada Placas base: la esencia del ordenador Son uno de los componentes esenciales de un equipo y de ellas dependen el resto de elementos que pueden formar parte de él. No todas las placas base tienen las mismas características, por lo que es necesario optar por un modelo que se adapte al uso que se va a dar al ordenador. El núcleo de la placa base es el procesador, que también resulta determinante para el resto de componentes QUÉ ES? Este componente, indispensable en cualquier ordenador, es el disposivo en el que se instalan el resto de elementos. Según sus características, tendrán menor o mayor capacidad de ampliación, ofrecerán un grado de flexibilidad y brindarán unas capacidades de conectividad, audio y vídeo determinadas. Su núcleo es el procesador y, según sus características y para qué haya sido diseñado, será idóneo para unos componentes con prestaciones determinadas. CÓMO ELEGIR EL MODELO ADECUADO? A pesar de que la placa base es uno de los componentes principales del ordenador, normalmente se seleccionan primero el microprocesador, e incluso la memoria, el sistema gráfico y el disco duro, para luego

21 21 Tipos de placas En el mercado hay diferentes tipos de placas base, entre las que se encuentran los modelos más extendidos, los ATX, así como los microatx. elegir una placa compatible con todos ellos. QUÉ ELEMENTOS LA COMPONEN? Uno de los elementos principales de una placa base es el socket, es decir, el lugar en el que se acopla el procesador. De hecho, este componente evoluciona cada vez que aparece una familia de procesadores nueva para adaptarse a su número de pines, su forma o su interconexión. Las placas, además, disponen de un conjunto de ranuras destinadas a la integración de los diferentes componentes del equipo de las que las más comunes son las PCI (Peripheral Component Interconnect), el bus estándar para conectar dispositivos a ella. Existe una variación de este puerto con las conexiones PCI-Express, un sistema que se ha convertido en estándar y que utiliza la misma base de programación y los estándares de comunicación, pero se basa en un sistema de comunicación serie más rápido. También tienen una presencia destacada los puertos USB, el estándar elegido para la conexión de todo tipo de componentes externos que, en su versión 3.0, ofrecen tasas de transferencia entre dispositivos de hasta 4,8 Gbps. Además, aparecen en la gran mayoría de los modelos alternativas como FireWire (transmisión de datos a gran velocidad), Ethernet (conexiones de red), Serial ATA o SATA (transferencia de datos entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento) y HDMI, entre otras. ATX (Advanced Technology Extended): Este estándar creado por Intel en 1995 tiene unas dimensiones de 305 x 244 milímetros y cuenta con un conector de 24 pines destinado a la fuente de alimentación. Por otro lado, integra los puntos de entrada y salida en la propia placa, gracias a lo que mejora su refrigeración. MicroATX: De menor tamaño que ATX (sus dimensiones máximas se sitúan en 244 x 244 milímetros), dispone de puntos de anclaje a modo de subconjunto de los usados en las placas ATX, y su panel de entradas y salidas es idéntico. Por este motivo, este tipo de placas pueden instalarse en cajas diseñadas para modelos ATX. Como están destinados a equipos de reducido tamaño, integran componentes como la tarjeta gráfica en la propia placa como una forma de ahorrar espacio. Placas base Asus M4A79T Deluxe Tipo: ATX Socket: AM3 (AMD Phenom II / Athlon II / Sempron) Chipset: AMD 790FX+SB750 Memoria: 4 DDR Ranura: 4 x PCIe 2.0 x16, 2 x PCI 2.2 Conexión HDD: 1 x UltraDMA 133, 5 x SATA, esata Otros: LAN, 12 x USB 2.0 ASRock K7S41GX2 Tipo: MicroATX Socket: 462 (AMD Sempron / Athlon / Athlon XP / Duron) Chipset: SIS 741GX FSB: 333/266/200 MHz Memoria: 2 DDR 400 Ranura: AGP 8X/4X, AMR, 2 x PCI Conexión HDD: 2 IDE ATA 33 Gráfica integrada: Mirage DX7 memoria compartida 128 Mb

22 22 En portada ASRock 960GM/U3S3 FX Tipo: MicroATX Socket: AM3+ (AMD hasta 8 núcleos) Chipset: 760G Memoria: 2 x DDR Ranura: PCIe 2.0 x16 Conexión HDD: 4 x SATA Gráfica Integrada: AMD Radeon HD 3000 Otros: GIGALAN, 4 x USB 2.0, 2 x USB 3.0 Asus M5A78L-M/USB3 Tipo: MicroATX Socket: AM3+ (FX, PhenomII/Athlon II/Sempron 100) Chipset: AMD 760G (780L) Memoria: 4 DDR Ranura: PCIe 2.0 x16, PCIe, PCI Conexión HDD: 6 x SATA Gráfica Integrada: AMD Radeon HD 3000 Otros: VGA, 2 x USB 3.0, 10 x USB 2.0, GIGALAN Asus F1A75-M PRO Tipo: MicroATX Socket: FM1 (AMD series A, E2) Chipset: A75 FCH Memoria: 4 DDR Ranura: PCIe 2.0 x16, PCIe, PCI Conexión HDD: 6 x SATA Gráfica Integrada: AMD Radeon HD 6000 Otros: 10 x USB 2.0, 6 x USB 3.0, GIGALAN, HDMI, DVI, VGA GIGABYTE GA-970A-DS3 Tipo: ATX Socket: AM3+ (FX, Phenom II/Athlon II/ Sempron 100) Chipset: AMD 970/SB950 Memoria: 4 DDR Ranura: PCIe 2.0 x16, 3 x PCIe Conexión HDD: 6 SATA Otros: 14 x USB 2.0, 2 x USB 3.0, GIGALAN ASRock A75 PRO4-M Tipo: MicroATX Socket: FM1 (AMD) Chipset: A75 Hudson D3 Memoria: 4 DDR Ranura: 2 x PCIe 2.0 x16, 2 x PCI Conexión HDD: 5 x SATA, esata Gráfica Integrada: En chipset Otros: USB 3.0, HDMI, DVI, VGA

23 23 ASRock Z75 Pro3 Tipo: ATX Socket: 1155 (Intel) Chipset: Intel Z75 Express Memoria: 4 DDR Ranura: 2 x PCIe x16, 1 x PCIe 2.0, PCI Conexión HDD: 6 x SATA Gráfica Integrada: Intel HD Otros: 2 x USB 3.0, 4 x USB 2.0, GIGALAN, HDMI, DVI, VGA GIGABYTE GA-X79-UD5 Tipo: ATX Socket: 2011 (Intel Corei7) Chipset: Intel X79 Express Memoria: 4 DDR Ranura: 2 x PCIe x16, 1 x PCIe 2.0, PCI Conexión HDD: 4 x SATA, RAID 0/1/5/10, 2 x esata Otros: 4 x USB 3.0, 12 x USB 2.0, GIGALAN, HDMI, DVI, VGA Asus P8Z77-V DELUXE Tipo: ATX Socket: 1155 (Intel 2ª y 3ª gen) Chipset: Z77 Memoria: 4 DDR3 (máx 32 Gb) Ranura: 2 x PCIe 3.0, 1 x PCI ex16 Conexión HDD: 2 x SATA 6, 4 x SATA 3, RAID Gráfica Integrada: Intel HD Otros: 8 x USB 3.0, 10 x USB 2.0, GIGALAN, Wi-Fi HDMI, DP, DVI, VGA Asus CROSSHAIR IV EXTREME Tipo: ATX Socket: AM3 Phenom II/Athlon II/Sempron 100 Series Chipset: AMD 890FX/SB850 Memoria: 4 DDR3 (máx. 16 Gb) Ranura: 5 x PCIe 2.0, 1 x PCI 2.2 Conexión HDD: 6 x SATA 6.0 Gbps, RAID, 2 x SATA 3Gbps, 1 x Power External SATA 3 Gbps, 1 x External SATA 3 Gbps ports at rear Otros: 13 x USB 2.0/1.1, tecnología AMD Cool n Quiet, soporte para Lucid HYDRALOGIX / ATI CrossFireX GIGABYTE A75M-D2H Tipo: MicroATX Socket: FM1 Chipset: AMD A75 Memoria: 2 sockets que soportan hasta 32 Gb Ranura: PCIe 2.0 x16, PCI Conexión HDD: 6 x SATA, RAID Otros: Hasta 4 x USB 3.0/2.0, HDMI, DVI-D, soporte para Dual Graphics de AMD y DualBIOS

24 24 reportaje Overclocking: un extra de rendim La aceleración de los componentes del sistema es una práctica adoptada por gamers y usuarios avanzados que depende directamente de la configuración y los accesorios que se utilicen para refrigerar y optimizar la temperatura del equipo. Obtener un rendimiento extra en el ordenador aumentando la velocidad del reloj de sus componentes es una práctica muy extendida entre los usuarios más avanzados. Esta técnica, conocida como overclocking, consigue que los dispositivos funcionen a más velocidad que los originales y, por lo tanto, que el equipo aumente su capacidad. CÓMO SE HACE? En la actualidad, existen multitud de componentes preparados de fábrica para realizar esta aceleración del sistema; pero el overclocking no es exclusivo de estos elementos, ya que cualquier componente puede aumentar su frecuencia debido a que los microprocesadores se fabrican con un margen de tolerancia en su frecuencia que puede aprovecharse. Sobre todo se conoce el Velocidad de trabajo La forma de medir la velocidad de trabajo del procesador o su frecuencia son los hertzios (Hz), un parámetro que mide con qué velocidad se procesan las instrucciones. 1 Hz es un ciclo de proceso por segundo, de tal manera que un procesador que trabaje a 1 GHz realizará mil millones de ciclos por segundo.

25 25 iento El overclocking puede realizarse en el procesador, la placa base, la tarjeta de vídeo, la memoria... Algunos consejos Al realizar un ajuste en la velocidad del reloj de cualquiera de los componentes conviene guardar un documento con los cambios realizados y sus resultados. Es recomendable que los componentes del ordenador sean avanzados para poder conseguir una buena potenciación que incremente la velocidad global del sistema. Para saber cómo afecta cada uno de los ajustes introducidos, hay que tener instalado algún software de evaluación capaz de registrar los resultados de los componentes por separado. overclocking del procesador, aunque es posible realizarlo en los dispositivos que lleven un reloj interno o marcador de frecuencia, y cada vez son más populares los referidos a la tarjeta de vídeo, a la placa base y a las memorias. Aunque algunos dispositivos incorporan un sistema que ajusta la velocidad del procesador de forma automática, no es lo más común. Por eso, para hacer overclocking hay que realizar una serie de ajustes de forma manual. Antes era indispensable tener conocimientos de la BIOS para poder realizarlos y manejar voltajes, valores del poder multiplicador del reloj del microprocesador o la velocidad del bus. Este escenario ha cambiado y, en la actualidad, los fabricantes han trabajado para facilitar estas técnicas. Ahora es posible realizar overclocking también a través de una aplicación con interfaz gráfica bajo el sistema operativo Windows. LA REFRIGERACIÓN, INDISPENSABLE Aunque el rendimiento de los equipos aumenta de forma considerable (siempre dependiendo de las capacidades de sus componentes), el overclocking también tiene algunos aspectos negativos. El principal es que al darse ese aumento, también crece el flujo de electricidad necesario para su funcionamiento, por lo que se genera mucho más calor y se incrementa el riesgo de fallos. Por eso, es necesario contar con un sistema de refrigeración capaz de disipar el doble de potencia para que la temperatura interior del sistema se Una refrigeración potente es indispensable para mantener la temperatura en valores razonables mantenga dentro de unos valores razonables. Aunque en muchas ocasiones se suele recurrir a grandes ventiladores acoplados a los componentes, esa práctica suele suponer un aumento de ruido considerable y, como consecuencia, muchos usuarios utilizan carcasas con ventiladores de grandes dimensiones que hacen circular el aire en el interior de la máquina. Los más avanzados incluso recurren a soluciones de refrigeración líquida. Otro factor a tener en cuenta es que hay muchos componentes que no incluyen en su garantía los fallos que se producen cuando se llevan a cabo este tipo de técnicas. También es necesario alterar la configuración al completo ya que, aunque sólo se modifiquen uno o varios componentes, hay que ajustar los valores del resto para no perder estabilidad en el equipo. En otros dispositivos Los ordenadores no son los únicos equipos susceptibles de ser overclockeados; también los componentes de las tabletas o los smartphones pueden modificar la velocidad de reloj de sus componentes para ofrecer un rendimiento superior.

26 26 opinión En la actualidad podemos encontrar equipos diseñados para atender las necesidades concretas de cada tipo de usuario y que responden a las particularidades de cada estilo de vida Los ordenadores portátiles han vivido una evolución constante y cada vez más rápida GONZALO SAIZ Director de Marketing y Producto de la División IT de Samsung Electronics España La innovación es una base fundamental para desarrollar nuevos equipos y tecnologías Desde que aparecieran en el mercado los primeros modelos de ordenadores portátiles a principios de los años 80 del pasado siglo, estos equipos han vivido una evolución constante y cada vez más rápida impulsados por la propia innovación del sector, por un lado, y por el hambre de tecnología de los usuarios, por el otro. Mucho han cambiado en cuanto a aspecto, prestaciones y funcionalidades hasta el punto de que, en este momento, podemos encontrar equipos diseñados para atender las necesidades concretas de cada tipo de usuario y que responden a las particularidades de cada estilo de vida. Frente a la distinción entre portátiles destinados a un público profesional y al particular, esta misma innovación tecnológica ha motivado que poco a poco se vayan diluyendo las barreras que encasillaban a cada tipo de ordenador portátil en un determinado uso. También han permitido que, por encima de todo, hablemos de opciones y capacidades de movilidad y rendimiento. Desde los primeros notebooks hemos avanzado en la senda de los netbooks, los ultrabooks y los slatepc, con indudables ventajas en cuanto a movilidad y duración de batería, así como mejoradas opciones de procesador y funcionalidades específicas para potenciar la experiencia de usuario. Y, por supuesto, con el mejor sistema operativo, indispensable para desarrollar su trabajo con óptimas garantías. En este avance imparable impulsado por la innovación, el paso inminente es la consumerización de los dispositivos, es decir, la incorporación al contexto profesional de equipos de diseño y características propias del mercado de consumo particular. Los usuarios no quieren renunciar al diseño y a la diferenciación en su entorno de trabajo, y por supuesto necesitan el rendimiento y la potencia de un equipo destinado a garantizar su productividad y seguridad en cualquier desplazamiento. Es en este contexto donde los nuevos slate PC se asientan como apuesta segura de funcionalidad y trabajo. Este revolucionario dispositivo, cada vez más demandado en el mundo de la empresa, se convertirá en breve en un elemento indispensable, en motor de los dispositivos portátiles profesionales. Para Samsung, la innovación supone la base de nuestra propuesta para incentivar la productividad de las empresas y los emprendedores. El futuro de los portátiles está allí donde la tecnología puede nutrir de eficiencia y eficacia a cualquier entorno profesional, a la vez que hacer más fácil e intuitiva la interacción entre usuario y dispositivo. La innovación en las opciones de movilidad profesional es hoy, más que nunca, fundamental para crear ese futuro.

27

28

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Impresora multifuncional con conexión web HP Deskjet 3055a

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Impresora multifuncional con conexión web HP Deskjet 3055a CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Impresora multifuncional con conexión web HP Deskjet 3055a Imprima fácilmente de forma inalámbrica o desde donde esté, con una amplia gama de opciones de impresión móvil.[1],[2]

Más detalles

Juan Pablo Jaramillo Valencia 10 2. 1.2.1.11 Planilla de trabajo: Investigación de componentes de PC

Juan Pablo Jaramillo Valencia 10 2. 1.2.1.11 Planilla de trabajo: Investigación de componentes de PC IT Essentials 5.0 Juan Pablo Jaramillo Valencia 10 2 1.2.1.11 Planilla de trabajo: Investigación de componentes de PC Imprima y complete esta planilla de trabajo. En esta planilla de trabajo, utilizará

Más detalles

Tarjeta Principal. Disco Duro. Memoria RAM. Procesador. Fuente de Poder. Tarjetas de Expansión. Jair Acosta Núñez

Tarjeta Principal. Disco Duro. Memoria RAM. Procesador. Fuente de Poder. Tarjetas de Expansión. Jair Acosta Núñez Tarjeta Principal Disco Duro Memoria RAM Procesador Fuente de Poder Tarjetas de Expansión Jair Acosta Núñez También se le puede llamar Board, Mainboard, MotherBoard y Tarjeta Madre. Es una tarjeta interna

Más detalles

CONCEPTOS INFORMÁTICOS BÁSICOS

CONCEPTOS INFORMÁTICOS BÁSICOS CONCEPTOS INFORMÁTICOS BÁSICOS Informática Def 1: Se define como la ciencia que estudia el tratamiento Def 2: Ciencia que estudia la de una forma lógica y racional, empleando para ello medios humanos,

Más detalles

nforce Serie 600i Características y beneficios de MCP NVIDIA nforce 680i SLI

nforce Serie 600i Características y beneficios de MCP NVIDIA nforce 680i SLI Características y beneficios de MCP NVIDIA nforce 680i SLI Ingeniería para aficionados Los procesadores de comunicaciones y medios (MCP) NVIDIA nforce SLI 680i ofrecen las herramientas y rendimiento que

Más detalles

Mejor rendimiento con Thunderbolt 2

Mejor rendimiento con Thunderbolt 2 Caja Thunderbolt 2 con 4 Bahías RAID de 3,5 Pulgadas - Carcasa con Ventilador y Cable Incluído StarTech ID: S354SMTB2R La caja RAID de disco duro Thunderbolt de 4 bahías, modelo S354SMTB2R, utiliza el

Más detalles

PORTÁTILES. * Precios aplicables a partir del 1 de marzo de 2013. Válido hasta fin de existencias.

PORTÁTILES. * Precios aplicables a partir del 1 de marzo de 2013. Válido hasta fin de existencias. PORTÁTILES * Precios aplicables a partir del 1 de marzo de 2013. Válido hasta fin de existencias. HP Envy x2 11-g000es - Procesador Intel Atom Z2760 - Windows 8 de 32 bits - 2 GB Memoria RAM - 64 GB SSD

Más detalles

Tecnologias esenciales de una Lenovo IdeaPad S10e

Tecnologias esenciales de una Lenovo IdeaPad S10e S10e Introducción El término netbook fue introducido por Intel en Febrero del 2008 para describir una categoría de subnotebooks de tamaño reducido, bajo costo, livianas, optimizadas para el acceso a internet

Más detalles

COMBO PORTATIL HP REF.14 - D006 + IMPRESORA HP 1515

COMBO PORTATIL HP REF.14 - D006 + IMPRESORA HP 1515 COMBO PORTATIL HP REF.14 - D006 + IMPRESORA HP 1515 ESPECIFICACIONES PORTATIL Pantalla 14" Disco duro 500GB RAM 4GB Procesador AMD Dual Core Vel. Procesador 1.0Ghz Sistema operativo Linux Tarjeta de video

Más detalles

Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos

Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos es una gran placa electrónica que integra decenas de circuitos y chips ideados para interconectar todos los componentes hardware internos del PC. Para

Más detalles

Desde el punto de vista físico en un ordenador se pueden distinguir los siguientes elementos:

Desde el punto de vista físico en un ordenador se pueden distinguir los siguientes elementos: Desde el punto de vista físico en un ordenador se pueden distinguir los siguientes elementos: Unidad Central de proceso (CPU/UCP): Unidad que se encarga del control del ordenador, procesando para ello

Más detalles

PC todo en uno con pantalla de 15,6" multitáctil con 10 puntos simultáneos y módulo NFC*

PC todo en uno con pantalla de 15,6 multitáctil con 10 puntos simultáneos y módulo NFC* Mejora de productividad Mayor rendimiento y conectividad PC todo en uno con pantalla de 15,6" multitáctil con 10 puntos simultáneos y módulo NFC* Rendimiento inteligente El PC todo en uno ASUS serie ET1620

Más detalles

Toshiba e Intel: emocionante entretenimiento digital portátil

Toshiba e Intel: emocionante entretenimiento digital portátil Información técnica Toshiba e Intel Toshiba e Intel: emocionante entretenimiento digital portátil Gracias a la tecnología móvil Intel Centrino Duo, Toshiba ha desarrollado nuevos portátiles para ofrecer

Más detalles

PUERTOS DE COMUNICACIÓN EXTERNOS TIPO VELOCIDAD DESCRIPCION GRAFICO

PUERTOS DE COMUNICACIÓN EXTERNOS TIPO VELOCIDAD DESCRIPCION GRAFICO PUERTOS DE COMUNICACIÓN EXTERNOS TIPO VELOCIDAD DESCRIPCION GRAFICO PUERTO PS/2 150 Kbytes/seg. La comunicación en ambos casos es serial (bidireccional en el caso del teclado), y controlada por microcontroladores

Más detalles

Sistemas de almacenamiento informático

Sistemas de almacenamiento informático 1 Sistemas de almacenamiento informático 1. INTRODUCCIÓN: En informática, uno de los elementos principales es el lugar de almacenamiento de datos informáticos. Estos datos, bien en forma de archivos o

Más detalles

E.T.S.I.Telecomunicación Elementos de Programación. Guía para comprar un ordenador

E.T.S.I.Telecomunicación Elementos de Programación. Guía para comprar un ordenador E.T.S.I.Telecomunicación Elementos de Programación Guía para comprar un ordenador Octubre 2004 David Bueno Vallejo Plan Introducción Placa base Microprocesador Memoria Tarjetas gráficas Discos duros Unidades

Más detalles

T3.- La Placa Base. 1.- El factor de forma. 1.1.- Tipos: ATX, MicroATX, BTX. 1.2.- Dimensiones. 1.3.- Otras características. 1.4.- Ejemplos.

T3.- La Placa Base. 1.- El factor de forma. 1.1.- Tipos: ATX, MicroATX, BTX. 1.2.- Dimensiones. 1.3.- Otras características. 1.4.- Ejemplos. MONTAJE DE DE COMPONENTES INFORMÁTICOS TEMA 3 LA PLACA BASE. 1.1.- Tipos: ATX, MicroATX, BTX. 1.2.- Dimensiones. 1.3.- Otras características. 1.4.- Ejemplos. Factor de forma: Define características de

Más detalles

El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar nueva información.

El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar nueva información. 0. INTRODUCCIÓN: El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar nueva información. Para llevar a cabo estas operaciones, el ordenador cuenta con una

Más detalles

Rendimiento rápido y fiable

Rendimiento rápido y fiable Adaptador Thunderbolt de esata Externo con Puerto USB 3.0 StarTech ID: TB2USB3ES El adaptador Thunderbolt a esata + USB 3.0, modelo TB2USB3ES, permite ampliar la conectividad de un MacBook o PC portátil

Más detalles

Rendimiento rápido y fiable

Rendimiento rápido y fiable Adaptador Thunderbolt de esata Externo con Puerto USB 3.0 StarTech ID: TB2USB3ES El adaptador Thunderbolt a esata + USB 3.0, modelo TB2USB3ES, permite ampliar la conectividad de un MacBook o PC portátil

Más detalles

Estación de Conexión con Ventilador USB 3.0 UASP 2 Bahías Disco Duro SATA 2,5" y 3,5" Hub USB - Negro

Estación de Conexión con Ventilador USB 3.0 UASP 2 Bahías Disco Duro SATA 2,5 y 3,5 Hub USB - Negro Estación de Conexión con Ventilador USB 3.0 UASP 2 Bahías Disco Duro SATA 2,5" y 3,5" Hub USB - Negro StarTech ID: SDOCK2U33HFB La estación de conexión (docking station) USB 3.0 para dos discos duros con

Más detalles

Especificaciones Técnicas

Especificaciones Técnicas Servidor de Terminales Marca del Equipo: Modelo del Equipo: Placa Madre Deberá soportar hasta 2 (dos) procesadores Procesador Especificaciones Técnicas Modelo Intel Xeon Quad Core, línea 5500, velocidad

Más detalles

ACTIVIDADES TEMA 1. EL LENGUAJE DE LOS ORDENADORES. 4º E.S.O- SOLUCIONES.

ACTIVIDADES TEMA 1. EL LENGUAJE DE LOS ORDENADORES. 4º E.S.O- SOLUCIONES. 1.- a) Explica qué es un bit de información. Qué es el lenguaje binario? Bit es la abreviatura de Binary digit. (Dígito binario). Un bit es un dígito del lenguaje binario que es el lenguaje universal usado

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA COMPUTADORAS DE ESCRITORIO (Versión 1.0)

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA COMPUTADORAS DE ESCRITORIO (Versión 1.0) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA COMPUTADORAS DE ESCRITORIO (Versión 1.0) COMPUTADORA BÁSICA de escritorio. El equipamiento deberá poseer setup residente en ROM con password de booteo y setup. Deberá poseer

Más detalles

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Elementos básicos

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Elementos básicos HARDWARE DE UN ORDENADOR Elementos básicos Componentes de un ordenador Hardware: todos los componentes físicos, tanto internos como externos: monitor, teclado, disco duro, memoria, etc. Software: todos

Más detalles

HARDWARE DE UN ORDENADOR. 2. Cómo se llama a la parte de los ordenadores formada por los programas y las instrucciones para que funcione el ordenador?

HARDWARE DE UN ORDENADOR. 2. Cómo se llama a la parte de los ordenadores formada por los programas y las instrucciones para que funcione el ordenador? HARDWARE DE UN ORDENADOR 1. Cómo se llama la parte física de un ordenador? 2. Cómo se llama a la parte de los ordenadores formada por los programas y las instrucciones para que funcione el ordenador? 3.

Más detalles

Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010

Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010 Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010 Versión de documento 1.0 Publicado en marzo del 2010 Información sobre los derechos de reproducción Este documento se proporciona como está.

Más detalles

OLIPAD 100 Olivetti S.p.A.

OLIPAD 100 Olivetti S.p.A. OLIPAD 100 Introducción Olivetti OliPad 100 es un nuevo tablet de 10 desarrollado para entornos donde se requiere un dispositivo portátil y versátil que permita gestionar y manejar contenidos digitales

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 2: Sistema Operativo (Microsoft Windows XP)

Administración de la producción. Sesión 2: Sistema Operativo (Microsoft Windows XP) Administración de la producción Sesión 2: Sistema Operativo (Microsoft Windows XP) Contextualización El sistema operativo es el programa principal de la computadora que controla los procesos informáticos

Más detalles

Positivo BGH lanza su nueva línea TOUCH: El futuro, al toque

Positivo BGH lanza su nueva línea TOUCH: El futuro, al toque Positivo BGH lanza su nueva línea TOUCH: El futuro, al toque La nueva línea TOUCH está integrada por los 3 modelos de Notebooks Serie G, la Mini Notebook QL-600 y la All in One ONE 750+. Buenos Aires,

Más detalles

El cuidado de la piel en tus manos

El cuidado de la piel en tus manos El cuidado de la piel en tus manos 2015 SISTEMA DE ANÁLISIS DE LA PIEL Es la primera y más avanzada línea de equipos de medición del estado de salud de la piel que ofrece un servicio centrado en las necesidades

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Mayo 2014 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1

Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1 Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1 Software según su Hardware. Para establecer el software que debemos utilizar, siempre tenemos que tener en cuenta el Hardware con el que contamos, para tener

Más detalles

TIPO DE BIEN NOMBRE DESCRIPCIÓN

TIPO DE BIEN NOMBRE DESCRIPCIÓN TIPO DE BIEN NOMBRE DESCRIPCIÓN AVANZADO 2014-1 PROCESADOR: AMD mínimo 4 núcleos, familia de proc. A8 o A10 Serie 6000 o 7000, velocidad de frecuencia base mínimo 3.7 Ghz, Cache total Mínimo 4 MB ó INTEL

Más detalles

Velocidades de transferencia más rápidas

Velocidades de transferencia más rápidas Caja Thunderbolt con Cable - Carcasa Thunderbolt con Ventilador de 2 Bahías para Disco Duro de 2,5" StarTech ID: S252SMTB3 Esta caja Thunderbolt de dos bahías, modelo S252SMTB3, permite la conexión de

Más detalles

Bienvenidos IMPORTANTE:

Bienvenidos IMPORTANTE: MANUAL DEL USUARIO 2 Bienvenidos 1. Gracias por adquirir nuestra tableta Proton Alpha Multimedia Internet Device X-VIEW. 2. Para operar con la unidad correctamente, por favor lea el Manual del Usuario

Más detalles

Requisitos Técnicos de Portátil de 14... 2. Introducción... 12 Requisitos... 12

Requisitos Técnicos de Portátil de 14... 2. Introducción... 12 Requisitos... 12 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE EQUIPOS PORTÁTILES Y ESTACIONES DE TRABAJO PARA EL BARCELONA SUPERCOMPUTING CENTER CENTRO NACIONAL DE SUPERCOMPUTACIÓN (BSC-CNS).

Más detalles

Este adaptador también es compatible con la transferencia local de ficheros y la captura de vídeos integrados en el software.

Este adaptador también es compatible con la transferencia local de ficheros y la captura de vídeos integrados en el software. Consola KVM con Carcasa Resistente de Ordenador Portátil a Servidor StarTech ID: NOTECONS02X Este resistente adaptador portátil de crash cart USB le permite convertir su ordenador portátil en consola portátil

Más detalles

Aumente su productividad mediante el uso de varias pantallas. Splitter Multiplicador Mini DP a 2 puertos DisplayPort - Hub MST

Aumente su productividad mediante el uso de varias pantallas. Splitter Multiplicador Mini DP a 2 puertos DisplayPort - Hub MST Splitter Multiplicador Mini DP a 2 puertos DisplayPort - Hub MST StarTech ID: MSTMDP122DP Este concentrador MST le permite conectar dos monitores a su tablet, ordenador portátil o de sobremesa Windows

Más detalles

ANEXO N 7.1 CUADRO RESUMEN PROPUESTA SOPORTE TECNOLÓGICO

ANEXO N 7.1 CUADRO RESUMEN PROPUESTA SOPORTE TECNOLÓGICO CUADRO RESUMEN SOPORTE TECNOLÓGICO 7.1. Infraestructura Tecnológica (Red Interna) Red Interna Red Interna Cantidad Una (1) red interna Especificaciones Sistema o red de cableado estructural para soportar

Más detalles

Qué es una Tarjetas Madre? El Procesador. Partes de una tarjeta madre. Tarjetas madres

Qué es una Tarjetas Madre? El Procesador. Partes de una tarjeta madre. Tarjetas madres Tarjetas madres 1. Qué es una Tarjetas Madre? 2. El Procesador 3. Partes de una tarjeta madre 4. Modelo de tarjeta madre, fabricante, características generales e imagen Qué es una Tarjetas Madre? Una tarjeta

Más detalles

CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN

CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN VTA-83700 Gracias por adquirir nuestra CÁMARA! Este manual está diseñado como herramienta de referencia para la instalación y

Más detalles

Características del equipo Oferta5

Características del equipo Oferta5 Características del equipo Oferta5 Incluye: Case ATX Descripción Fuente de poder: ATX P4 (600W). Cantidad de pines: 20+4 / Incluye 2 Cable Sata. Color: Negro (Shinny) / Rojo. Puertos: USB (2) Salida: Micrófono

Más detalles

Primux Tech 2013. The Primux Tech Logo, and other Primux marks are owned by Primux and may be registered. All others trademark and images are

Primux Tech 2013. The Primux Tech Logo, and other Primux marks are owned by Primux and may be registered. All others trademark and images are Primux Tech 2013. The Primux Tech Logo, and other Primux marks are owned by Primux and may be registered. All others trademark and images are property of their respective owners. Windows logo are trademarks

Más detalles

DOTPAD POCKET 6'' ULTRADELGADA / CAMARA / CURSO DE INGLÉS

DOTPAD POCKET 6'' ULTRADELGADA / CAMARA / CURSO DE INGLÉS DOTPAD POCKET 6'' ULTRADELGADA / CAMARA / CURSO DE INGLÉS La tablet Dotpad POCKET tiene el tamaño perfecto para llevar en el bolsillo, la cartera, o en cualquier lugar! Cabe en la palma de la mano y tiene

Más detalles

Dell Latitude E6400 Información de funciones y configuración

Dell Latitude E6400 Información de funciones y configuración Acerca de las advertencias ADVERTENCIA: una ADVERTENCIA indica un posible daño material, lesión corporal o muerte. Dell Latitude E6400 Información de funciones y configuración 1 2 3 4 24 25 26 27 5 6 23

Más detalles

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Windows 8 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, en el cual se han incluido más de 100.000 cambios en el código del sistema operativo,

Más detalles

Tarjeta IEEE 1394. Versión 1.0

Tarjeta IEEE 1394. Versión 1.0 Tarjeta IEEE 1394 Versión 1.0 Contenido 1.0 Qué es IEEE1394?.P.2 2.0 Características de 1394..P.2 3.0 Requisitos de sistema de PC..P.2 4.0 Información técnica..p.3 5.0 Instalación del hardware...p.3 6.0

Más detalles

para su oficina Nosotros ponemos los medios Su empresa los resultados www.oficopyer.com EQUIPOS DE OFICINA

para su oficina Nosotros ponemos los medios Su empresa los resultados www.oficopyer.com EQUIPOS DE OFICINA Soluciones INTEGRALES para su oficina Nosotros ponemos los medios Su empresa los resultados www.oficopyer.com EQUIPOS DE OFICINA Todo el equipamiento que necesita para su Oficina Oficopyer es una empresa

Más detalles

CATÁLOGO IMPRESORAS DICIEMBRE 2015

CATÁLOGO IMPRESORAS DICIEMBRE 2015 CATÁLOGO IMPRESORAS DICIEMBRE 2015 SERVICIO TÉCNICO OFICIAL IMPRESORAS CASH BACK www.assecostore.es Impresoras HP LaserJet Pro HP LaserJet Pro M201n (Ref.: CF455A) Con funciones de seguridad integradas

Más detalles

NANO GRABADOR OCULTO EXTENDED TS9680

NANO GRABADOR OCULTO EXTENDED TS9680 www.tacticalsecurity.net E-mail: info@tacticalsecurity.net NANO GRABADOR OCULTO EXTENDED TS9680 C CONTENIDO Página 1 El dispositivo... 2-3 2 Características técnicas... 4-5-6 3 Trabajando con el dispositivo...

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Tablet táctil: IFreeTablet. Descripción y fotografía del dispositivo

Tablet táctil: IFreeTablet. Descripción y fotografía del dispositivo IFreeTablet Tablet táctil: IFreeTablet Descripción y fotografía del dispositivo Modo de empleo ifreetablet utiliza el sistema operativo SIeSTA e integra un acceso a Guadalinex. SIeSTA está concebido de

Más detalles

Tarjeta Controladora SATA III 6Gbps PCI Express SFF-8087 Mini SAS msas Interno isas con HyperDuo

Tarjeta Controladora SATA III 6Gbps PCI Express SFF-8087 Mini SAS msas Interno isas con HyperDuo Tarjeta Controladora SATA III 6Gbps PCI Express SFF-8087 Mini SAS msas Interno isas con HyperDuo StarTech ID: PEXSAT34SFF La tarjeta controladora PCI Express 2.0 SATA, modelo PEXSAT34SFF, permite agregar

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE CONTRATACIÓN EQUIPOS OFIMÁTICA 2012

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE CONTRATACIÓN EQUIPOS OFIMÁTICA 2012 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE CONTRATACIÓN EQUIPOS OFIMÁTICA Tecnologías de la Información 1/9 0.- INTRODUCCIÓN NAVANTIA S.A. está interesada en la realización de un Acuerdo

Más detalles

H81 H97. 2 Años de garantía. Cualquier configuración de equipo no duden en consultarnos

H81 H97. 2 Años de garantía. Cualquier configuración de equipo no duden en consultarnos H81 Placa Base Chipset Intel H81 Procesador Intel G3240 3GHz Dual Core 4GB Memoria RAM DDR3 1600 MHz Disco duro 500GB SATA 600 Regrabadora Dual doble Capa Teclado y Ratón Logitech Cambiar Procesador G3220

Más detalles

La informática es el conjunto de técnicas y conocimientos necesarios para el tratamiento automático de la información mediante el ordenador.

La informática es el conjunto de técnicas y conocimientos necesarios para el tratamiento automático de la información mediante el ordenador. Qué es la informática? La informática es el conjunto de técnicas y conocimientos necesarios para el tratamiento automático de la información mediante el ordenador. Se llama sistema informático al sistema

Más detalles

COMO ELEGIR UNA PC. Mtro. Salvador Barrera Rodríguez. Mtro. Salvador Barrera R. Tlaq. 2010 1

COMO ELEGIR UNA PC. Mtro. Salvador Barrera Rodríguez. Mtro. Salvador Barrera R. Tlaq. 2010 1 COMO ELEGIR UNA PC Mtro. Salvador Barrera Rodríguez Mtro. Salvador Barrera R. Tlaq. 2010 1 SÍNTOMAS DE RENOVACIÓN Los programas ya no funcionan en nuestra computadora Los programas funcionan lentos El

Más detalles

Estación de Conexión con Ventilador USB 3.0 UASP para Disco Duro SATA 6Gbps 2,5" y 3,5" Hub USB - Negro

Estación de Conexión con Ventilador USB 3.0 UASP para Disco Duro SATA 6Gbps 2,5 y 3,5 Hub USB - Negro Estación de Conexión con Ventilador USB 3.0 UASP para Disco Duro SATA 6Gbps 2,5" y 3,5" Hub USB - Negro StarTech ID: SDOCKU33HB La estación de conexión (docking station) USB 3.0 para discos duros con concentrador

Más detalles

DIFERENTES TIPOS DE CABLES Y CONECTORES DEL PC

DIFERENTES TIPOS DE CABLES Y CONECTORES DEL PC Página 1 de 7 DIFERENTES TIPOS DE CABLES Y CONECTORES DEL PC 1. Cables de datos: Los principales cables (también llamados fajas) utilizados para la transmisión de datos son: 1.1 Faja FDD o de disquetera:

Más detalles

Sistemas de Información. Junio de 2015

Sistemas de Información. Junio de 2015 Sistemas de Información Junio de 2015 Pliego de prescripciones técnicas aplicable al suministro e instalación de servidores departamentales y otro equipamiento hardware para las plataformas de ejecución

Más detalles

La batería de 6 celdas aumenta la altura posterior de 25,35 mm (0.998 ) a 35,35 mm (1.392 )

La batería de 6 celdas aumenta la altura posterior de 25,35 mm (0.998 ) a 35,35 mm (1.392 ) INSPIRON 14 N4050 CORE-I3 14I32354G500BK (NEGRA) CORE-I5 14RI54G500GBK (NEGRA) 884116076674 (ROJA) Cuente con rendimiento y capacidad de respuesta. Con la potencia eficaz que ofrecen los procesadores Intel

Más detalles

TARJETA MADRE y sus PARTES

TARJETA MADRE y sus PARTES TARJETA MADRE y sus PARTES La tarjeta madre Es el componente principal de un computador personal. Debido a que todos los demás grupos de componentes y dispositivos periféricos son controlados a través

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Junio 2011 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

Explicación de las tecnologías PIXMA MX715, PIXMA MX895

Explicación de las tecnologías PIXMA MX715, PIXMA MX895 Explicación de las tecnologías PIXMA MX715, PIXMA MX895 FECHA DE PUBLICACIÓN: 1 de marzo de 2012, 05:00 (GMT) / 06:00 (CET) Auto Document Fix Auto Document Fix ofrece resultados de escaneado atractivos

Más detalles

shaping tomorrow with you Procesadores Intel Core. Reduce costes y aumenta la eficiencia.

shaping tomorrow with you Procesadores Intel Core. Reduce costes y aumenta la eficiencia. shaping tomorrow with you Procesadores Intel Core. 15% de descuento en todos* nuestros productos durante los días 28, 29, 30 y 31 de marzo. Servidores PRIMERGY con procesadores Intel Xeon Product oductos

Más detalles

Almacenamiento de gran capacidad para impulsar la innovación.

Almacenamiento de gran capacidad para impulsar la innovación. Almacenamiento de gran capacidad para impulsar la innovación. WD y el logotipo de WD son marcas comerciales registradas de Western Digital Technologies, lnc. en EE. UU. y otros países; WD Ae, WD Re+, WD

Más detalles

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es SCT3000 95 Versión 3.5 Software para la calibración de transductores de fuerza. Microtest S.A. microtes@arrakis.es Introducción El programa SCT3000 95, es un sistema diseñado para la calibración automática

Más detalles

T03CL. Potencia y velocidad excepcional Gráficas impactantes Alto rendimiento para Multimedia. facebook.com/samsungchile

T03CL. Potencia y velocidad excepcional Gráficas impactantes Alto rendimiento para Multimedia. facebook.com/samsungchile T03CL Potencia y velocidad excepcional Gráficas impactantes Alto rendimiento para Multimedia Síguenos: facebook.com/samsungchile @Samsung_Chile Contact Center: desde fijo 800-726 78 64, desde celulares

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es. Multilenguaje. Navegación intuitiva. Multiusuario. Seguridad. Mantenimiento y control

Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es. Multilenguaje. Navegación intuitiva. Multiusuario. Seguridad. Mantenimiento y control Emerson Network Energy Center, ENEC Lite, es una aplicación para la gestión remota y local de sistemas de energía, baterías, corriente alterna, grupos electrógenos, SAIs, sistemas de refrigeración y demás

Más detalles

MULTIFUNCION HP DESKJET 2510 AiO. Dimensiones mínimas (P x A x L) 431,4 x 438,9 x 251,6 mm. Sistemas operativos compatibles

MULTIFUNCION HP DESKJET 2510 AiO. Dimensiones mínimas (P x A x L) 431,4 x 438,9 x 251,6 mm. Sistemas operativos compatibles MULTIFUNCION HP DESKJET 2510 AiO Dimensiones mínimas (P x A x L) 431,4 x 438,9 x 251,6 mm Sistemas operativos compatibles Sistemas operativos compatibles Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP

Más detalles

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones MOMENTO I. BLOQUE 1. Opera las funciones básicas del sistema operativo y garantiza la seguridad de la información Objetos de aprendizaje: Sistema Operativo Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Más detalles

Impresoras HP para cada necesidad. Soluciones ideales para tu empresa. HP te invita a descubrir las mejores opciones de impresión.

Impresoras HP para cada necesidad. Soluciones ideales para tu empresa. HP te invita a descubrir las mejores opciones de impresión. Impresoras HP para cada necesidad. Soluciones ideales para tu empresa. HP te invita a descubrir las mejores opciones de impresión. HP. Más rendimiento. Más impresión. Existen dispositivos de impresión

Más detalles

Velocidades de transferencia más rápidas

Velocidades de transferencia más rápidas Caja Thunderbolt con Cable - Carcasa Thunderbolt con Ventilador de 2 Bahías para Disco Duro de 2,5" StarTech ID: S252SMTB3 Este gabinete Thunderbolt de dos bahías, modelo S252SMTB3, permite la conexión

Más detalles

Características del equipo Oferta12

Características del equipo Oferta12 Características del equipo Oferta12 Incluye: Case ATX Descripción Fuente de poder: ATX P4 (600W). Cantidad de pines: 20+4 / Incluye 2 Cable Sata. Color: Negro (Shinny) / Rojo. Puertos: USB (2) Salida:

Más detalles

SOFTWARE DE VIGILANCIA Y GESTION DE CAMARAS IP.

SOFTWARE DE VIGILANCIA Y GESTION DE CAMARAS IP. SOFTWARE DE VIGILANCIA Y GESTION DE CAMARAS IP. Ref.:SVGIP04 Hasta 4 Cámaras IP Ref.:SVGIP08 Hasta 8 Cámaras IP Ref.:SVGIP16 Hasta 16 Cámaras IP Ref.:SVGIP32 Hasta 32 Cámaras IP Ref.:SVGIP64 Hasta 64 Cámaras

Más detalles

Adaptador Gráfico Externo Multimonitor USB 3.0 a VGA con Hub Concentrador USB de 3 Puertos - 1920x1200 1080p

Adaptador Gráfico Externo Multimonitor USB 3.0 a VGA con Hub Concentrador USB de 3 Puertos - 1920x1200 1080p Adaptador Gráfico Externo Multimonitor USB 3.0 a VGA con Hub Concentrador USB de 3 Puertos - 1920x1200 1080p StarTech ID: USB32VGAEH3 El adaptador de USB 3.0 a VGA, modelo USB32VGAEH3, convierte un puerto

Más detalles

Taller de Operaciones Informáticas

Taller de Operaciones Informáticas Taller de Operaciones Informáticas Unidad 1: Componentes Físicos de un Sistema Informático 4- Qué es el motherboard? Identificar modelos, y elementos conectados sobre ella. Es la parte principal de una

Más detalles

Control de Acceso y Seguridad

Control de Acceso y Seguridad Control de Acceso y Seguridad Sistemas de Identificación y Mecanismos Electrónicos de Control, SL web: www.gruposimec.net e-mail: contacto@simec.es Tel. +34.915.273.392 Control de acceso de personas Lectores

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO 1

GUÍA RÁPIDA DE USO 1 GUÍA RÁPIDA DE USO 1 2 BIENVENIDOS Gracias por haber adquirido ViewCast de X-View. Con este manual podrá conocer su funcionamiento de manera sencilla e informarse sobre los pasos básicos para aprovecharlo

Más detalles

Más Smart, Más Simple

Más Smart, Más Simple Más Smart, Más Simple SMART TV INCLUYE WI-FI INCORPORADO 47LN5700 SMART TV SMART SHARE TIME MACHINE II SMART SOUND DONDE COMPRAR ALARGAR AGREGUE PARA COMPARAR CARACTERISTICAS ESPECIFICACIONES TECNICAS

Más detalles

CONTENIDO. Capítulo 1. Capítulo 3. Capítulo 2. Contenido

CONTENIDO. Capítulo 1. Capítulo 3. Capítulo 2. Contenido CONTENIDO Sobre el autor 4 Prólogo 5 El libro de un vistazo 8 Introducción 14 Capítulo 1 INTRODUCCIÓN Estructura básica de la computadora 16 El microprocesador 16 La memoria 17 Los buses 18 Controladoras

Más detalles

TEMA 1 ELEMENTOS DE UN ORDENADOR BLOQUE 1 HARDWARE

TEMA 1 ELEMENTOS DE UN ORDENADOR BLOQUE 1 HARDWARE TEMA 1 ELEMENTOS DE UN ORDENADOR BLOQUE 1 HARDWARE 2 ÍNDICE 1. y Software 2. Arquitectura básica de un ordenador 3. Componentes 1. Placa base 2. CPU 3. Almacenamiento 4. Otras tarjetas 5. Periféricos 4.

Más detalles

Caja Carcasa de Aluminio USB 3.0 de Disco Duro HDD SATA 3 III 6Gbps de 2,5 Pulgadas Externo con UASP

Caja Carcasa de Aluminio USB 3.0 de Disco Duro HDD SATA 3 III 6Gbps de 2,5 Pulgadas Externo con UASP Caja Carcasa de Aluminio USB 3.0 de Disco Duro HDD SATA 3 III 6Gbps de 2,5 Pulgadas Externo con UASP StarTech ID: S2510BMU33 La caja de disco duro USB 3.0 con UASP, modelo S2510BMU33, le permite conectar

Más detalles

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el para videovigilancia....... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el protocolo IP. La tecnología de las cámaras de red permite al usuario

Más detalles

Catalogo Atención De Publico con Software

Catalogo Atención De Publico con Software Catalogo Atención De Publico con Software CATALOGO KIOSCOS EMISORES ELECTRONICOS DE TICKETS A continuación encontrara catalogo de Kioscos Ordenadores de Publico con modelos y componentes de línea fabricados

Más detalles

SISTEMA CF-MEDIA: Control de Audio/Video integrado en KNX. Futurasmus, S.L. Eibshop-Spain www.futurasmus.es www.eib-shop.es Tel.: +34 965 95 95 11 1

SISTEMA CF-MEDIA: Control de Audio/Video integrado en KNX. Futurasmus, S.L. Eibshop-Spain www.futurasmus.es www.eib-shop.es Tel.: +34 965 95 95 11 1 SISTEMA CF-MEDIA: Control de Audio/Video integrado en KNX Futurasmus, S.L. Eibshop-Spain www.futurasmus.es www.eib-shop.es Tel.: +34 965 95 95 11 1 Contenido Futurasmus, S.L., como representante en exclusiva

Más detalles

Adaptador Tarjeta PCI Express PCI-E 4 Puertos USB 3.0 UASP 2 Canales de 5Gbps con Alimentación Molex SATA

Adaptador Tarjeta PCI Express PCI-E 4 Puertos USB 3.0 UASP 2 Canales de 5Gbps con Alimentación Molex SATA Adaptador Tarjeta PCI Express PCI-E 4 Puertos USB 3.0 UASP 2 Canales de 5Gbps con Alimentación Molex SATA StarTech ID: PEXUSB3S44V La tarjeta PCI Express USB 3.0 de 4 puertos, modelo PEXUSB3S44V, permite

Más detalles

EL ORDENADOR. 1.- El ordenador y sus componentes. 1.1.- Hardware

EL ORDENADOR. 1.- El ordenador y sus componentes. 1.1.- Hardware EL ORDENADOR 1.- El ordenador y sus componentes Un ordenador es una máquina capaz de procesar la información de forma automática. El ordenador tiene una parte física, que podemos tocar (los circuitos)

Más detalles

4/8 canales Grabador digital de vídeo Hardware Guía de inicio rápido Bienvenido! Comencemos.

4/8 canales Grabador digital de vídeo Hardware Guía de inicio rápido Bienvenido! Comencemos. 4/8 canales Grabador digital de vídeo Hardware Guía de inicio rápido Bienvenido! Comencemos. ES QH48_4500081014S Swann 2014 1 1 Conozca su DVR Felicitaciones por adquirir el sistema de seguridad DVR de

Más detalles

Novedades de Adobe Dreamweaver CS5

Novedades de Adobe Dreamweaver CS5 Durante el mes de mayo del 2011, se produjo el lanzamiento de la versión estable de Adobe Dreamweaver CS5. Como es de suponerse, antes de realizar la compra del nuevo producto (o la actualización desde

Más detalles

Tema 1. Hardware. Fundamentos de Informática Grado en Ingeniería Mecánica

Tema 1. Hardware. Fundamentos de Informática Grado en Ingeniería Mecánica Tema 1. Hardware. Fundamentos de Informática Grado en Ingeniería Mecánica Definición de computador Máquina electrónica de propósito general utilizada para procesar información El computador moderno se

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

Descubre en Apple y PC los mejores modelos con descuento de exhibición hasta del 40% y Garantia 1 año!!

Descubre en Apple y PC los mejores modelos con descuento de exhibición hasta del 40% y Garantia 1 año!! Descubre en Apple y PC los mejores modelos con descuento de exhibición hasta del 40% y Garantia 1 año!! Nuevo Modelo!!MacBook Pro 13 Unibody Intel Core i5 2.5 Ghz 4GB ram 500 GB disco duro, wifi, bluetooth,

Más detalles

Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia

Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia Tres formas de ver la vídeovigilancia Para un fácil acceso a la vídeovigilancia, Milestone ofrece tres interfaces de usuario flexibles: XProtect Smart Client,

Más detalles

PARTES DE UN COMPUTADOR

PARTES DE UN COMPUTADOR PARTES DE UN COMPUTADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS TECNICA PROFESIONAL EN CONTADURIA Convenio con la Alcaldía de Bucaramanga Docente: Fernando Gavieles Mira Materia: Informática

Más detalles

BUSES GRUPO 8 Miguel París Dehesa Ricardo Sánchez Arroyo

BUSES GRUPO 8 Miguel París Dehesa Ricardo Sánchez Arroyo BUSES GRUPO 8 Miguel París Dehesa Ricardo Sánchez Arroyo - Trabajo de ampliación. BUSES. - 1 INDICE 1. Introducción 2. Integrated Drive Electronics (IDE) (1986) 3. Universal Serial Bus (USB) (1996) 4.

Más detalles

1- Adaptadores Molex a Sata. Características básicas: Conector molex a sata. 2- Barra de Silicona. Características básicas: Genérica, para pistola 60W

1- Adaptadores Molex a Sata. Características básicas: Conector molex a sata. 2- Barra de Silicona. Características básicas: Genérica, para pistola 60W 1- Adaptadores Molex a Sata Conector molex a sata 2- Barra de Silicona Genérica, para pistola 60W 3- Batería Litio Bt1013, para handy uniden 4- Batería 9V Alcalina 9v 5- Bobina Cable UTP Categoría 5e con

Más detalles

Wireless HD IP. Rev. 01

Wireless HD IP. Rev. 01 Wireless HD IP Rev. 01 Introducción y descripción del producto Gracias por elegir la Cámara IP HD P2P APPIP02P2P. La APPIP02P2P ha sido desarrollada con resolución HD para poder monitorizar un domicilio

Más detalles