CURSO ENTRENADORES DE ESGRIMA NIVEL II Año 2014

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURSO ENTRENADORES DE ESGRIMA NIVEL II Año 2014"

Transcripción

1

2 PRESENTACIÓN La Federación de Esgrima de la CV convoca el Curso de Entrenadores de Nivel II para el año 2014, que se desarrollará en Valencia. Durante el mes de Julio de 2014 la FECV celebrara la segunda edición del curso de entrenadores nivel II en el Polideportivo Benimaclet ubicado en la ciudad de Valencia. El polideportivo cuenta con un centro especifico de esgrima, situado en una de las mejores zonas de la ciudad, entre la Universidad Literaria en la Avda. Blasco Ibáñez y la Universidad Politécnica de Valencia. Se trata de un centro de nueva creación que cuenta con una de las mejores instalaciones de Europa para la formación y el entrenamiento de nuestro deporte. Contamos con una magnifica iluminación natural, desde donde se puede acceder a las piscinas adjuntas al aire libre que se observan desde las cristaleras del propio centro. El Centro de Esgrima cuenta con tres aulas para la formación, dos con capacidad para más de 20 alumnos y otra con un aforo de 40 alumnos. Todas las aulas están equipadas con los mejores medios técnicos y tecnológicos, así como con sillas y mesas para los alumnos, asegurando una verdadera atención a las clases por su comodidad. Todas las instalaciones, cuentan con aire acondicionado y vestuarios exclusivos para esgrima. Siendo un referente puntero para nuestro deporte. El Curso de entrenadores de Nivel II pretende combinar el estudio y la práctica de la esgrima, con las máximas condiciones de bienestar y aprovechamiento para los alumnos, convirtiendo así las clases de teoría y técnica en una experiencia.

3 LUGAR Polideportivo Municipal Benimaclet. C/ Daniel Balaciart S/N Valencia FECHA Del 30 de Junio al 31 de Julio de 2014 (Presencial) Bloque Especifico. Del 3 de Septiembre a 15 de Diciembre de 2014 (Semipresencial). Bloque común ASISTENTES Podrán asistir a este curso, en calidad de alumnos oficiales, todas aquellas personas mínimo, reúnan los siguientes requisitos: que, como Tener 16 años cumplidos. Estar en posesión del título de entrenador de esgrima Nivel I. La FECV se reserva el derecho de suspender el curso si, concluido el plazo de matriculación, no existiese número de alumnos suficiente para su organización, advirtiendo de ello, a aquellos que se hubieran inscrito.

4 INSCRIPCIONES Las inscripciones deberán dirigirse a la Federación de Esgrima de la CV mediante el impreso que se facilita a tal efecto y que deberá ir acompañado de la siguiente documentación: Fotocopia del D.N.I. o pasaporte. Fotocopia del título académico que mayor titulación posea. Copia de la transferencia bancaria realizada, correspondiente al pago del importe de la inscripción. En el caso de solicitar convalidación de alguna asignatura, fotocopia de la documentación académica que acredite la titulación correspondiente. Breve currículum deportivo. Para cualquier información referente a las inscripciones pueden dirigirse a: Federación de Esgrima Comunidad Valenciana COMITÉ TECNICO ENTRENADORES María Hernández Cubero C/ Ricardo Mico nº 5 C.P Valencia Tlfno / El periodo de inscripción para la reserva de plaza en el curso permanecerá abierto desde el día 15 de Enero de 2014 a 15 de Mayo 2014 y se realizará a través de correo electrónico: La Matrícula del curso se podrá formalizar hasta el día 16 de Junio.

5 PAGO DE INSCRIPCIONES Matrícula curso entrenadores Nivel II: euros. Todos los alumnos que realicen la matricula al curso de entrenadores de Nivel II antes del día 15 de Mayo de 2014 contarán con una rebaja del mismo del 100 E. Debiendo abonar únicamente 700 Euros de matrícula. La matrícula deberá ser abonada a través de transferencia bancaria, expresando como concepto; Nombre persona + Curso NI, a la cuenta de la FECV, cuyos datos son los siguientes: RURAL CAJA Número de cuenta corriente No se aceptará ninguna inscripción que no venga acompañada de la fotocopia de su correspondiente transferencia bancaria. REQUISITOS IMPRESCINDIBLES PARA LA OBTENCION DEL TITULO Para aprobar el Curso Nacional de Entrenador de Nivel II, los alumnos deberán: Realizar la totalidad de los trabajos exigidos dentro de los plazos establecidos. Asistir, al menos, al 80 % de las horas de todas y cada una de las asignaturas en las clases de la fase presencial. Obtener la calificación de APTO en todas y cada una de las asignaturas. Los alumnos que obtengan la calificación de APTO deberán de superar un periodo de prácticas de una duración de una temporada donde se desarrollen las 200h que se exige por ley y que será requisito indispensable para obtener el título definitivo de entrenador de esgrima nivel II.

6 ANEXO I DESARROLLO ENTRENADOR NIVEL II ESGRIMA BLOQUE ESPECIFICO 1ª. FASE - ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN La FECV enviará a cada alumno, con antelación al comienzo de la fase presencial, los manuales necesarios para el desarrollo de los contenidos básicos del curso a través de una plataforma virtual donde se podrán descargar todos los documentos necesarios. 2ª FASE - PRESENCIAL Del 30 de Junio al 31 de Julio de 2014 (Presencial) Bloque Especifico. Se impartirán aproximadamente 8 horas diarias de clase, y se establecerá alguna jornada (mañana o tarde) de descanso. Las sesiones tendrán un carácter teórico-práctico y se desarrollarán los contenidos de cada asignatura con relación a los manuales de las mismas y a las ampliaciones que cada profesor estime adecuadas. Cada asignatura tiene la carga horaria específica que se detalla a continuación: A. Formación técnica-táctica y reglamentos incluye: FORMACIÓN TÉCNICO-TACTICA DE LA ESPADA FORMACIÓN TÉCNICO-TACTICA DEL SABLE FORMACIÓN TÉCNICO-TACTICA DEL FLORETE FUNDAMENTOS DE REGLAMENTO Y ARBITRAJE A. Didácticas de la esgrima 40H A. Entrenamiento en la esgrima 15H A. Desarrollo profesional 5H TOTAL HORAS 210H Horas Presenciales 150H La fase presencial se desarrollará como a continuación se indica: Clases teórico-prácticas, de aproximadamente dos horas con descansos entre clases de minutos en turno de mañana y tarde. Realización de trabajos y exposiciones a propuesta de los profesores de cada asignatura generalmente de carácter práctico. - Se recomienda que si el alumno dispone de ordenador personal portátil, lo utilice durante el desarrollo del curso para un mejor aprovechamiento del tiempo.

7 3º FASE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN En todas y cada una de las asignaturas del curso habrá que realizar un examen que determinara el nivel de conocimientos del alumno. Dicha evaluación se calificara con una puntuación de 0 a 10, estando por encima del 5 el aprobado y correspondiente superación de la asignatura. Dicho examen podrá ser teórico (asignaturas con un alto contenido teórico) o practico (asignatura con alto contenido práctico). Habrá dos exámenes evaluativos por cada asignatura, uno inmediatamente al haber terminado el desarrollo de la asignatura y el otro en un plazo no superior a 3 meses ni inferior a 1 mes (para aquellos alumnos que no hayan superado el primer examen). La superación de todas y cada una de las asignaturas del bloque común y específico, como la realización y superación de las correspondientes prácticas de cada curso llevara consigo la obtención del título de entrenador de esgrima en el nivel superado. 4º FASE DESARROLLO Y CERTIFICACIÓN DE PRÁCTICAS Las practicas podrán ser desarrolladas en cualquier club, sala de armas o instalación deportiva que este dirigida por un entrenador de III nivel o Maestro de Armas. Los Maestros correspondientes (tutores de prácticas) serán los encargados de organizar, supervisar y certificar que las prácticas hayan sido realizadas por los alumnos. Si no se dispusiera de un entrenador- tutor de prácticas en la sala o club elegido para su realización, no habría problema, ya que la academia de maestros de armas de la comunidad Valenciana se encargara de supervisar y certificar dichas prácticas. Las prácticas podrán comenzar a realizarse una vez superado el bloque específico siempre que el alumno se encuentre matriculado en el bloque común de este curso. El alumno podrá presentar la documentación del periodo de prácticas en la FECV hasta el mes de Junio de 2015, una vez transcurrido el tiempo establecido el alumno será calificado como No Apto. Las horas presénciales de prácticas, 200h, tendrán que obligatoriamente desarrollarse en el centro elegido para la realización de las mismas. El tutor de prácticas podrá encargar a otro Maestro del mismo centro que desarrolle las clases con los alumnos, siempre y cuando el tutor sea finalmente quien supervise, evalúe y certifique las mismas. Al final del periodo de prácticas, el tutor tendrá que certificar la superación por parte del alumno de las mismas. Dicha certificación irá firmada por el tutor, y sellada por el centro de prácticas.

8 DESARROLLO ENTRENADOR NIVEL II ESGRIMA BLOQUE COMUN Centro Organizador: Escola de L esport- Consell Valencia de L esport. Régimen Semipresencial: con seguimiento a través de campus virtual y examen presencial. Calendario Aproximado: 1/09/2014 a 15/12/2014. NIVEL II Bases del aprendizaje deportivo Bases del entrenamiento deportivo Deporte y discapacidad Organización y legislación deportiva Genero y Deporte TOTAL HORAS 45 H 65 H 20 H 20 H 10 H 160 h

9 HOJA DE INSCRIPCIÓN CURSO ENTRENADORES NII Nombre: Apellidos: D.N.I Fecha de Nacimiento : Domicilio: Código postal: Localidad Provincia Nacionalidad: Lugar de nacimiento Teléfono fijo: Móvil: Correo electrónico: *Asignatura solicitud convalidación: Documentos que se adjuntan: - Fotocopia del DNI o pasaporte - Fotocopia transferencia bancaria a la FECV - Fotocopia de documentación académica para convalidaciones - Breve curriculum deportivo En a de año Fdo.

CURSO NACIONAL DE ENTRENADORES DE VOLEIBOL DE NIVEL III Convocatoria 2014

CURSO NACIONAL DE ENTRENADORES DE VOLEIBOL DE NIVEL III Convocatoria 2014 La Real Federación Española de Voleibol convoca el Curso Nacional de Entrenadores de Nivel III para el año 2014, que se desarrollará en Barcelona. LUGAR FECHA ASISTENTES Residencia Deportiva Joaquín Blume.

Más detalles

ÁREA DE DOCENCIA NORMATIVA

ÁREA DE DOCENCIA NORMATIVA CURSO DE ENTRENADOR DE TENIS NIVEL 2 Regulación: RD 1363/2007, de 24 de octubre (BOE 8/11/07) Orden ECD/158/2014 de 5 de febrero (BOE 08/02/14) Plan formativo de la modalidad deportiva de Tenis- ( BOE

Más detalles

CURSOS INTERNACIONALES DE ENTRENADORES DE VOLEIBOL Niveles I y II Barcelona, del 12 al 25 de julio de 2010

CURSOS INTERNACIONALES DE ENTRENADORES DE VOLEIBOL Niveles I y II Barcelona, del 12 al 25 de julio de 2010 CONVOCATORIA PARA LOS CURSOS INTERNACIONALES DE ENTRENADORES DE VOLEIBOL Niveles I y II - AÑO 2010 La Real Federación Española de Voleibol, por medio de su Comité Nacional de Entrenadores, y la Federación

Más detalles

FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. C/ Ricardo Micó, 5 Despacho L.1.3 46009 Valencia (España) CURSO DE ENTRENADOR DE AJEDREZ NIVEL 2

FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. C/ Ricardo Micó, 5 Despacho L.1.3 46009 Valencia (España) CURSO DE ENTRENADOR DE AJEDREZ NIVEL 2 Valencia, a 2 de marzo de 2015 CIRCULAR Nº 4 / 2015 CURSO DE ENTRENADOR DE AJEDREZ NIVEL 2 La Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV), conjuntamente con la Dirección General del Deporte

Más detalles

PRESIDENTES FEDERACIONES AUTONÓMICAS ESCUELAS DE ENTRENADORES AUTONÓMICAS

PRESIDENTES FEDERACIONES AUTONÓMICAS ESCUELAS DE ENTRENADORES AUTONÓMICAS PRESIDENTES FEDERACIONES AUTONÓMICAS ESCUELAS DE ENTRENADORES AUTONÓMICAS La Federación Española de Baloncesto, en colaboración con la Federación Aragonesa de Baloncesto, convoca el XXXVIII Curso de Entrenador

Más detalles

CURSO DE ENTRENADOR DE PÁDEL NIVEL II

CURSO DE ENTRENADOR DE PÁDEL NIVEL II CURSO DE ENTRENADOR DE PÁDEL NIVEL II La Federación Española de Pádel a través de su Área de Formación e Investigación, a partir del 2015 comenzará a organizar cursos oficiales de Entrenador de Pádel Nivel

Más detalles

CONVOCATORIA para los CURSOS de TÉCNICOS DEPORTIVOS de KARATE 2010. TITULACIONES del PERIODO TRANSITORIO: NIVEL I

CONVOCATORIA para los CURSOS de TÉCNICOS DEPORTIVOS de KARATE 2010. TITULACIONES del PERIODO TRANSITORIO: NIVEL I CONVOCATORIA para los CURSOS de TÉCNICOS DEPORTIVOS de KARATE 2010 TITULACIONES del PERIODO TRANSITORIO: NIVEL I La entrada en vigor del Real Decreto 1913/1997, de 19 de Diciembre, configura como enseñanzas

Más detalles

NORMATIVA CURSO DE ENTRENADOR DE TENIS N I

NORMATIVA CURSO DE ENTRENADOR DE TENIS N I NORMATIVA CURSO DE ENTRENADOR DE TENIS N I I. DEFINICIÓN Esta titulación está indicada para la enseñanza del tenis en los niveles básicos de la iniciación al tenis. II. DIRECCIÓN Y PROFESORADO. II.1. Dirección.

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28035 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28035 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF c/ Arroyo del Monte 5-28035 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.es Circular 75/2012 CONVOCATORIA CURSO DE MONITOR-TÉCNICO

Más detalles

CURSO DE MONITOR NACIONAL DE PÁDEL NIVEL 1

CURSO DE MONITOR NACIONAL DE PÁDEL NIVEL 1 CURSO DE MONITOR NACIONAL DE PÁDEL NIVEL 1 INTRODUCCIÓN La Federación Española de Pádel, a través de su Área de Formación seguirá organizando durante el año 2014 cursos oficiales de Monitor Nacional de

Más detalles

ÁREA DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN RFET

ÁREA DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN RFET JETIVO 1. OBJETIVO El objeto de la organización de los cursos nacionales para Árbitros de Tenis es la capacitación de técnicos del arbitraje del tenis en el ámbito nacional, mediante la organización y

Más detalles

FEDERACION RIOJANA DE VOLEIBOL CURSO DE ENTRENADORES DE NIVEL I SEMIPRESENCIAL 2014

FEDERACION RIOJANA DE VOLEIBOL CURSO DE ENTRENADORES DE NIVEL I SEMIPRESENCIAL 2014 INFORMACION Curso de entrenadores de voleibol NIVEL I: titulación exigida para dirigir equipos de categoría Infantil y Cadete*. (*) Reglamento Comité Nacional de Entrenadores Real Federación Española de

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO ENTRENADOR DE CLUB DE ATLETISMO (VALIDEZ FEDERATIVA RFEA)

CONVOCATORIA CURSO ENTRENADOR DE CLUB DE ATLETISMO (VALIDEZ FEDERATIVA RFEA) CONVOCATORIA CURSO ENTRENADOR DE CLUB DE ATLETISMO (VALIDEZ FEDERATIVA RFEA) La FEDERACIÓN ATLÉTICA GIPUZKOANA organiza el curso de entrenador nacional de club atletismo, que se celebrará en Donostia comenzando

Más detalles

NUEVO PLAN DE ESTUDIOS DE NATACIÓN

NUEVO PLAN DE ESTUDIOS DE NATACIÓN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS DE NATACIÓN A partir del 1 de enero de 2011, la Federación de Natación Comunidad Valenciana, aplicará la normativa, que regula la formación de técnicos deportivos, dentro de nuestras

Más detalles

ENTRENADOR DE BALONCESTO

ENTRENADOR DE BALONCESTO CURSO NIVEL 1. TEMPORADA 2011/2012 ENTRENADOR DE BALONCESTO Temporada 2011/2012 INDICE 1.- Introducción. La F.R.B., organiza el Curso de Entrenador de Baloncesto Nivel 1 a impartir en la Ciudad de Logroño,

Más detalles

CURSO TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO MEDIO NIVEL II

CURSO TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO MEDIO NIVEL II CURSO TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO MEDIO NIVEL II EL CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA UD LAS PALMAS SAD, CONVOCA CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO EN FÚTBOL GRADO MEDIO, SEGUNDO NIVEL A CELEBRARSE PROXIMAMENTE

Más detalles

Fase Presencial en Zaragoza del 12 al 26 de julio de 2015 PRESIDENTES FEDERACIONES AUTONÓMICAS ESCUELAS DE ENTRENADORES AUTONÓMICAS

Fase Presencial en Zaragoza del 12 al 26 de julio de 2015 PRESIDENTES FEDERACIONES AUTONÓMICAS ESCUELAS DE ENTRENADORES AUTONÓMICAS PRESIDENTES FEDERACIONES AUTONÓMICAS ESCUELAS DE ENTRENADORES AUTONÓMICAS La Federación Española de Baloncesto, en colaboración con la Federación Aragonesa de Baloncesto, convoca el XXXIX Curso de Entrenador

Más detalles

FEDERACIÓN RIOJANA DE BALONCESTO FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

FEDERACIÓN RIOJANA DE BALONCESTO FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO CONVOCATORIA OCTUBRE-2007 LOCALIDAD: LOGROÑO Materia, fechas y duración del Curso: Bloque Común y Bloque Específico: 120 horas lectivas (35 presénciales y 85 no presénciales) Del 15 de octubre al 21 de

Más detalles

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONMANO ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES AREA TECNICA

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONMANO ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES AREA TECNICA 1. CONVOCATORIA La Real Federación Española de Balonmano a través de la Escuela Nacional de Entrenadores, convoca el.: 2º Ciclo CURSO ENTRENADOR NACIONAL DE BALONMANO 2011 La Escuela Nacional de Entrenadores

Más detalles

CIRCULAR 1014 07/05/2014

CIRCULAR 1014 07/05/2014 CURSO DE MONITOR DE TIRO CON ARCO N-1 Conforme a lo publicado el Plan Formativo de la especialidad de Tiro con Arco PF-112TATA01, en el BOE 147 de fecha 20 de junio de 2012. La Dirección General de Deportes

Más detalles

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO ÁREA DE FORMACIÓN

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO ÁREA DE FORMACIÓN CURSO DE DIRECTOR PROVINCIAL DE CICLISMO NIVEL I FECHAS -Bloque común: -Formación presencial: sábado 5 de. -Formación on-line: del 6 al 17de. -Bloque específico: -Formación presencial: sábado 16 de. -Formación

Más detalles

FEDERACIÓN ANDALUZA DE VOLEIBOL Email: nivel2@cursosdevoleibol.es 2103 4038 41 0030002441

FEDERACIÓN ANDALUZA DE VOLEIBOL Email: nivel2@cursosdevoleibol.es 2103 4038 41 0030002441 La Federación Andaluza de Voleibol convoca una nueva edición de este curso de Nivel II en modalidad semi-presencial, que capacita para entrenar a nivel regional en categorías juvenil y senior, con el objetivo

Más detalles

CURSO ÁRBITRO NACIONAL DE TENIS

CURSO ÁRBITRO NACIONAL DE TENIS 0. CONTENIDOS 1. Objetivo 2. Dirección y Profesorado 2.1 Dirección 2.2 Profesorado 3. Normas Generales 3.1 Requisitos de Acceso 3.2 Inscripción 3.3 Forma de Pago 3.4 Entrega de Material 3.5 Devoluciones

Más detalles

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE NATACION Escuela Nacional de Entrenadores CURSO DE ENTRENADOR AUXILIAR 2010 FASE ESPECÍFICA

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE NATACION Escuela Nacional de Entrenadores CURSO DE ENTRENADOR AUXILIAR 2010 FASE ESPECÍFICA CURSO DE ENTRENADOR AUXILIAR 2010 FASE ESPECÍFICA INSTRUCCIONES PARA FORMALIZAR LA MATRICULA REQUISITOS DE ADMISION: Podrán acceder a la fase específica del curso de entrenador auxiliar, aquellos alumnos

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A Federación Madrileña de Fútbol Sala Escuela Madrileña de Entrenadores de Fútbol Sala C O N V O C A T O R I A CURSO DE INSTRUCTOR DE FÚTBOL SALA, NIVEL 1 FEDERATIVO (Disposición Adicional Octava del R.D.

Más detalles

CURSO TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO SUPERIOR NIVEL III

CURSO TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO SUPERIOR NIVEL III CURSO TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO SUPERIOR NIVEL III EL CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA UD LAS PALMAS SAD, CONVOCA CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO EN FÚTBOL GRADO SUPERIOR, TERCER NIVEL A CELEBRARSE PROXIMAMENTE

Más detalles

CURSO ÁRBITRO NACIONAL DE TENIS

CURSO ÁRBITRO NACIONAL DE TENIS 0. CONTENIDOS 1. Objetivo 2. Dirección y Profesorado 2.1 Dirección 2.2 Profesorado 3. Normas Generales 3.1 Requisitos de Acceso 3.2 Inscripción 4. Competencias 4.1 Juez Árbitro 4.2 Juez de Silla 4.3 Juez

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO DE ENTRENADOR NACIONAL DE FÚTBOL SALA, NIVEL 3 ESTUDIOS NO OFICIALES DE FORMACIÓN DEPORTIVA (Disposición Adicional Octava del R.D. 1363/2007 de 24 de octubre y

Más detalles

CIRCULAR NÚMERO: 24 ASUNTO: CONVOCATORIA CURSOS TÉCNICOS DEPORTIVOS KARATE - TITULACIONES PERIODO TRANSITORIO II Y III

CIRCULAR NÚMERO: 24 ASUNTO: CONVOCATORIA CURSOS TÉCNICOS DEPORTIVOS KARATE - TITULACIONES PERIODO TRANSITORIO II Y III CIRCULAR NÚMERO: 24 ASUNTO: CONVOCATORIA CURSOS TÉCNICOS DEPORTIVOS KARATE - TITULACIONES PERIODO TRANSITORIO II Y III La entrada en vigor del Real Decreto 1913/1997, de 19 de Diciembre configura como

Más detalles

CONVOCATORA SEGUNDO NIVEL EN FUTBOL

CONVOCATORA SEGUNDO NIVEL EN FUTBOL CONVOCATORA SEGUNDO NIVEL EN BASES, PROGRAMA Y CARGA LECTIVA CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO GRADO MEDIO R. D. 320/2000, de 3 de marzo (BOE 29/03/2000), R. D. 1363/2007, DE 24 de octubre (B.O.E. 268), ORDEN

Más detalles

Real Federación Española de Balonmano ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES Área Técnica

Real Federación Española de Balonmano ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES Área Técnica CURSO ENTRENADOR NACIONAL 2015 Alumnos 2º ciclo y pendientes ANUNCIO CONVOCATORIA DEL CURSO ENTRENADOR NACIONAL PARA ALUMNOS DE 2º CICLO Y ALUMNOS CON ASIGNATURAS PENDIENTES. La Escuela Nacional de Entrenadores

Más detalles

CIRCULAR Nº 55/14 3 de Noviembre de 2014 ASUNTO...: CONVOCATORIA CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE PIRAGÜISMO NIVEL I

CIRCULAR Nº 55/14 3 de Noviembre de 2014 ASUNTO...: CONVOCATORIA CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE PIRAGÜISMO NIVEL I CIRCULAR Nº 55/14 3 de Noviembre de 2014 ASUNTO...: CONVOCATORIA CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE PIRAGÜISMO NIVEL I DESTINO...: Clubes Andaluces. La convocatoria de este curso está autorizada por el Instituto

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.es Circular 48/2014 CONVOCATORIA CURSO DE MONITOR-TÉCNICO

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO DE ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO. NIVEL 3 FASE I.

CONVOCATORIA CURSO DE ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO. NIVEL 3 FASE I. CONVOCATORIA CURSO DE ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO. NIVEL 3 FASE I. FECHAS Y LUGAR: El curso, en su fase presencial, se realizará del 8 al 26 de septiembre de 2014, en Tenerife.las fechas y localidades

Más detalles

FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. C/ Ricardo Micó, 5 Despacho L.1.3 46009 Valencia (España) CURSO DE ENTRENADOR DE AJEDREZ NIVEL 1

FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. C/ Ricardo Micó, 5 Despacho L.1.3 46009 Valencia (España) CURSO DE ENTRENADOR DE AJEDREZ NIVEL 1 Valencia, a 2 de marzo de 2015 CIRCULAR Nº 3 / 2015 CURSO DE ENTRENADOR DE AJEDREZ NIVEL 1 La Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV), conjuntamente con la Dirección General del Deporte

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE ESTUDIOS NO OFICIALES DE FORMACIÓN DEPORTIVA (Disposición Adicional Octava del R.D. 1363/2007 de 24 de octubre, BOE nº 268 de 8 de noviembre

Más detalles

CURSO JUEZ ÁRBITRO NACIONAL DE PÁDEL

CURSO JUEZ ÁRBITRO NACIONAL DE PÁDEL INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO: JUEZ ÁRBITRO Y ÁRBITRO NACIONAL La obtención de este título capacita para realizar las siguientes funciones: Juez Árbitro Principal. Juez Árbitro Auxiliar. Juez Árbitro Adjunto.

Más detalles

C O N V O C A T O R I A octubre 2015 enero 2016

C O N V O C A T O R I A octubre 2015 enero 2016 C O N V O C A T O R I A octubre 2015 enero 2016 CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE ESTUDIOS NO OFICIALES DE FORMACIÓN DEPORTIVA (Disposición Adicional Octava del R.D. 1363/2007 de 24 de octubre,

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL. La obtención de este título capacita para realizar las siguientes funciones:

INFORMACIÓN GENERAL. La obtención de este título capacita para realizar las siguientes funciones: INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO: JUEZ ÁRBITRO Y ÁRBITRO NACIONAL DE PADEL La obtención de este título capacita para realizar las siguientes funciones: Juez Árbitro Principal. Juez Árbitro Auxiliar. Juez Árbitro

Más detalles

CURSO DE ENTRENADORES DE NIVEL II DE PIRAGÜISMO LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE PIRAGUISMO

CURSO DE ENTRENADORES DE NIVEL II DE PIRAGÜISMO LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE PIRAGUISMO CURSO DE ENTRENADORES DE NIVEL II DE PIRAGÜISMO LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE PIRAGUISMO 1. CONVOCATORIA: La Federación Extremeña de Piragüismo convoca un Curso de Entrenadores Deportivos de Nivel II de Piragüismo

Más detalles

CURSO ÁRBITRO NACIONAL DE TENIS

CURSO ÁRBITRO NACIONAL DE TENIS CURSO ÁRBITRO NACIONAL DE TENIS NORMATIVA CONTENIDOS 1. OBJETIVO 2. DIRECCION Y PROFESORADO 2.1. Dirección 2.2. Profesorado 3. NORMAS GENERALES 3.1. Requisitos de Acceso 3.2. Inscripción 3.3. Forma de

Más detalles

TECNICO DEPORTIVO de BUCEO nivel 2.

TECNICO DEPORTIVO de BUCEO nivel 2. Registro Junta de Castilla y León: FCL-11 C.I.F.: G47081062 De acuerdo con R.D. 1363/2007 (B.O.E. de 8 de noviembre de 2007), con la ORDEN ECD/3310/2002 (B.O.E. 30 de diciembre de 2002) y con la Orden

Más detalles

Admisión, Reserva y Matrícula

Admisión, Reserva y Matrícula Admisión, Reserva y Matrícula Curso de Adaptación al Grado Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales www.protocoloimep.com DATOS PERSONALES: HOJA DE PREINSCRIPCIÓN CURSO

Más detalles

INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS CURSO DE TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO MEDIO NIVEL I

INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS CURSO DE TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO MEDIO NIVEL I INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS CURSO DE TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO MEDIO NIVEL I EL CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA UD LAS PALMAS SAD, CONVOCA CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO EN FÚTBOL GRADO MEDIO, NIVEL I

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE ESTUDIOS NO OFICIALES DE FORMACIÓN DEPORTIVA (Disposición Adicional Octava del R.D. 1363/2007 de 24 de octubre, BOE nº 268 de 8 de noviembre

Más detalles

NIVEL 2 - ENTRENADOR NACIONAL DE TENIS

NIVEL 2 - ENTRENADOR NACIONAL DE TENIS NIVEL 2 - ENTRENADOR NACIONAL DE TENIS I. DEFINICIÓN Titulado Nivel 2 (Entrenador Nacional), es aquel docente capacitado para preparar a jugadores de un nivel avanzado. II. FUNCIONES Perfeccionar la ejecución

Más detalles

PROGRAMA DE TECNIFICACIÓN DE NATACIÓN - Temporada 2014/2015 -

PROGRAMA DE TECNIFICACIÓN DE NATACIÓN - Temporada 2014/2015 - PROGRAMA DE TECNIFICACIÓN DE NATACIÓN - Temporada 2014/2015 - CONVOCATORIA DE BECAS DEPORTIVAS 1. REQUISITOS PARA SOLICITAR LA BECA 1.1 Acreditar al menos una marca mínima de participación en Campeonato

Más detalles

CURSO SEMIPRESENCIAL DE TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO MEDIO NIVEL I

CURSO SEMIPRESENCIAL DE TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO MEDIO NIVEL I CURSO SEMIPRESENCIAL DE TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO MEDIO NIVEL I EL CENTRO AUTORIZADO POR LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES Y SOSTENIBILIDAD CON NUMERO 35014056, CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE ESTUDIOS NO OFICIALES DE FORMACIÓN DEPORTIVA (Disposición Adicional Octava del R.D. 1363/2007 de 24 de octubre, BOE nº 268 de 8 de noviembre

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO DE ENTRENADOR TERRITORIAL, NIVEL 2 ESTUDIOS NO OFICIALES DE FORMACIÓN DEPORTIVA (Disposición Adicional Octava del R.D. 1363/2007 de 24 de octubre, BOE nº 268 de

Más detalles

CIRCULAR Nº 02/11 14 de ENERO de 2011 ASUNTO...: CONVOCATORIA CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE PIRAGÜISMO NIVEL I

CIRCULAR Nº 02/11 14 de ENERO de 2011 ASUNTO...: CONVOCATORIA CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE PIRAGÜISMO NIVEL I CIRCULAR Nº 02/11 14 de ENERO de 2011 ASUNTO...: CONVOCATORIA CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE PIRAGÜISMO NIVEL I DESTINO...: Clubes Andaluces. Conforme al R.D. 1913/1997, de 19 de diciembre de 1997 (BOE

Más detalles

CURSO Y RECICLADO DE ÁRBITROS AUTONÓMICO DE HOCKEY LÍNEA

CURSO Y RECICLADO DE ÁRBITROS AUTONÓMICO DE HOCKEY LÍNEA CURSO Y RECICLADO DE ÁRBITROS AUTONÓMICO DE HOCKEY LÍNEA Temporada 2015/2016 Bilbao 28 de Noviembre Página 1 La Federación Vasca de Patinaje convoca curso de árbitros autonómicos en la modalidad de hockey

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO DE FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN GUARNICIONERÍA 2015-2016. Para el curso 2015-2016 se convoca el siguiente número de plazas:

CONVOCATORIA CURSO DE FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN GUARNICIONERÍA 2015-2016. Para el curso 2015-2016 se convoca el siguiente número de plazas: CONVOCATORIA CURSO DE FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN GUARNICIONERÍA 2015-2016 I. NÚMERO DE PLAZAS Para el curso 2015-2016 se convoca el siguiente número de plazas: Especialidad formativa Guarnicionería:

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, INNOVACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Servicio de Educación Permanente

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, INNOVACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Servicio de Educación Permanente RESOLUCIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL, INNOVACIÓN POR LA QUE SE ESTABLECE EL CURSO PREPARATORIO DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR PARA LOS ALUMNOS QUE HAN CURSADO CICLOS

Más detalles

normativa de la trabajos

normativa de la trabajos CURSO DE FASE COMUN (2015) Junio Julio/ /15 Se convoca Curso de Fase Común I, (la cual da acceso a la Fase específica de Entrenador Auxiliar) para JUNIO JULIO-15, según las normas establecidas por la Escuela

Más detalles

CENTRO DE ENSEÑANZAS DEPORTIVAS GREDOS SAN DIEGO

CENTRO DE ENSEÑANZAS DEPORTIVAS GREDOS SAN DIEGO CENTRO DE ENSEÑANZAS DEPORTIVAS GREDOS SAN DIEGO www.futbolconcept.com Cursos de entrenadores Dossier Informativo 1 2 ENSEÑANZAS DEPORTIVAS DE REGIMEN ESPECIAL FÚTBOL REAL DECRETO 1913 /1997 DE 19 DE DICIEMBRE

Más detalles

PRE-INSCRIPCIÓN CURSOS TÉCNICOS DEPORTIVOS JULIO 2010

PRE-INSCRIPCIÓN CURSOS TÉCNICOS DEPORTIVOS JULIO 2010 PRE-INSCRIPCIÓN CURSOS TÉCNICOS DEPORTIVOS JULIO 2010 DISCIPLINAS DEPORTIVAS CONVOCADAS: KARATE, KENPO Y TAI-JITSU - TITULACIONES FEDERATIVAS ( MONITOR, ENTRENADOR AUTONÓMI- CO, ENTRENADOR NACIONAL). Estas

Más detalles

Federación Española de Baloncesto Convocatoria XXXIV CURSO ENTRENADOR SUPERIOR 2010 San Sebastián del 16 al 31 de julio

Federación Española de Baloncesto Convocatoria XXXIV CURSO ENTRENADOR SUPERIOR 2010 San Sebastián del 16 al 31 de julio PRESIDENTES FEDERACIONES AUTONOMICAS ESCUELAS DE ENTRENADORES AUTONOMICAS La Federación Española de Baloncesto, en colaboración con la Federación Autonómica Vasca, convoca el XXXIV Curso de Entrenador

Más detalles

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA PARA OBTENER EL GRADO DE INGENIERO DE EDIFICACIÓN.

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA PARA OBTENER EL GRADO DE INGENIERO DE EDIFICACIÓN. CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA PARA OBTENER EL GRADO DE INGENIERO DE EDIFICACIÓN. El Colegio ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Antonio de Nebrija que permite obtener

Más detalles

C O N V O C A T O R I A BASES DEL CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE

C O N V O C A T O R I A BASES DEL CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE C O N V O C A T O R I A BASES DEL CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE DE LOZOYUELA 2011/12 1 CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE CONVOCA Federación de Fútbol de Madrid DESARROLLA Escua Madrileña

Más detalles

1. Características del título

1. Características del título CONVOCATORIA ASUNTO: CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO NIVEL II DE PIRAGÜISMO EN KAYAK DE MAR, (ENTRENADOR DE PIRAGÜISMO EN KAYAK DE MAR). VALENCIA 2015 La Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana,

Más detalles

CENTRO AUTORIZADO DE ENSEÑANZAS DEPORTIVAS FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE MADRID

CENTRO AUTORIZADO DE ENSEÑANZAS DEPORTIVAS FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE MADRID CENTRO AUTORIZADO DE ENSEÑANZAS DEPORTIVAS FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE MADRID C O N V O C A T O R I A CURSO TÉCNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO MEDIO SEGUNDO NIVEL BASES, PROGRAMA Y CARGA LECTIVA REAL DECRETO

Más detalles

Federación Canaria de Balonmano Escuela Canaria De Entrenadores Área de Técnica FEDERACIÓN CANARIA DE BALONMANO

Federación Canaria de Balonmano Escuela Canaria De Entrenadores Área de Técnica FEDERACIÓN CANARIA DE BALONMANO Federación Canaria de Balonmano Escuela Canaria De Entrenadores Área de Técnica FEDERACIÓN CANARIA DE BALONMANO 0 Federación Canaria de Balonmano Escuela Canaria De Entrenadores Área de Técnica FEDERACIÓN

Más detalles

CICLO FINAL TÉCNICO DEPORTIVO

CICLO FINAL TÉCNICO DEPORTIVO CICLO FINAL TÉCNICO DEPORTIVO 0. Por qué ser Técnico Deportivo en Vela? La Comunitat Valenciana cuenta con más de 60 clubes náuticos y 42 Escuelas de Vela federadas por donde cada año pasan más de 5000

Más detalles

C O N V O C A T O R I A julio-agosto 2015

C O N V O C A T O R I A julio-agosto 2015 C O N V O C A T O R I A julio-agosto 2015 CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE ESTUDIOS NO OFICIALES DE FORMACIÓN DEPORTIVA (Disposición Adicional Octava del R.D. 1363/2007 de 24 de octubre, BOE

Más detalles

C O N V O C A T O R I A BASES DEL CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE

C O N V O C A T O R I A BASES DEL CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE C O N V O C A T O R I A BASES DEL CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE DE LEGANES (09/) CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE CONVOCA Federación de Fútbol de Madrid DESARROLLA Escua Madrileña

Más detalles

CIRCULAR Nº 13/15 4 de FEBRERO de 2015 ASUNTO...: CONVOCATORIA CURSO DE MONITOR NIVEL I

CIRCULAR Nº 13/15 4 de FEBRERO de 2015 ASUNTO...: CONVOCATORIA CURSO DE MONITOR NIVEL I CIRCULAR Nº 13/15 4 de FEBRERO de 2015 ASUNTO...: CONVOCATORIA CURSO DE MONITOR NIVEL I DESTINO...: Clubes Andaluces. Estimados amigos: Por medio de la presente, os adjuntamos información de curso de Monitor

Más detalles

Real Federación Española de Atletismo

Real Federación Española de Atletismo Real Federación Española de Atletismo Av. Valladolid, 81, 1º - 28008 Madrid Tel. 91 548 24 23 Fax: 91-547 61 13 / 91-548 06 38 Correo electrónico: rfea@rfea.es Página Web: http://www.rfea.es CIF: Q-2878003-I

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO DE FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN AUXILIAR DE CLÍNICA EQUINA 2015-2016

CONVOCATORIA CURSO DE FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN AUXILIAR DE CLÍNICA EQUINA 2015-2016 CONVOCATORIA CURSO DE FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN AUXILIAR DE CLÍNICA EQUINA 2015-2016 I. NÚMERO DE PLAZAS Para el curso 2015-2016 se convoca el siguiente número de plazas: Especialidad formativa Auxiliar

Más detalles

(Aprobado por el Consejo de Gobierno en sesión de 22 de diciembre de 2006)

(Aprobado por el Consejo de Gobierno en sesión de 22 de diciembre de 2006) NORMATIVA PARA LA REALIZACIÓN DE LOS REQUISITOS FORMATIVOS COMPLEMENTARIOS PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA (Aprobado por el

Más detalles

Real Federación Española de Balonmano ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES Área Técnica

Real Federación Española de Balonmano ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES Área Técnica CURSO ENTRENADOR NACIONAL 2015 Convocatoria Especial para Licenciados y Graduados ANUNCIO CONVOCATORIA ESPECIAL DEL CURSO NACIONAL DE ENTRENADORES PARA LICENCIADOS Y GRADUADOS EN C.A.F.Y.D. La Escuela

Más detalles

CIRCULAR Nº 42/2015 Madrid, 22 de mayo de 2015 Para conocimiento general CURSO JUEZ NIVEL 1

CIRCULAR Nº 42/2015 Madrid, 22 de mayo de 2015 Para conocimiento general CURSO JUEZ NIVEL 1 Avda. Salas de los Infantes 1 (Edf. El Barco) - 28034 Madrid Tel. 91 477 34 83 - Fax. 91 478 56 25 CIRCULAR Nº 42/2015 Madrid, 22 de mayo de 2015 Para conocimiento general CURSO JUEZ NIVEL 1 La Federación

Más detalles

La Real Federación Española de Gimnasia convoca para el presente año 2015 en Madrid la formación de ENTRENADOR GIMNASIA ARTISTICA NIVEL II

La Real Federación Española de Gimnasia convoca para el presente año 2015 en Madrid la formación de ENTRENADOR GIMNASIA ARTISTICA NIVEL II La Real Federación Española de Gimnasia convoca para el presente año 2015 en Madrid la formación de ENTRENADOR GIMNASIA ARTISTICA NIVEL II Curso desarrollado al amparo de lo establecido en el RD 1363/2007

Más detalles

RESUELVE. Primero.- Destinatarios

RESUELVE. Primero.- Destinatarios RESOLUCIÓN de 7 de febrero de 2008, de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales por la que se convocan las pruebas de madurez sustitutivas de los requisitos académicos establecidos

Más detalles

VIII CURSO MONITOR NACIONAL BASE F.E.D.A

VIII CURSO MONITOR NACIONAL BASE F.E.D.A Club Ajedrez 64 Villalba VIII CURSO MONITOR NACIONAL BASE F.E.D.A 16,17 Y 18 OCTUBRE 2015 El Club Ajedrez 64 Villalba organiza su 8ª Edición del Curso de Monitor Nacional de Base de Ajedrez conjuntamente

Más detalles

Muy útil para trabajar en campamentos, ludotecas, talleres INFORMACIÓN GENERAL

Muy útil para trabajar en campamentos, ludotecas, talleres INFORMACIÓN GENERAL Muy útil para trabajar en campamentos, ludotecas, talleres INFORMACIÓN GENERAL CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE.- 2014 E.A.J.T.L Partiola FormAcción PLAZO DE INSCRIPCIONES: HASTA EL 16 DE DICIEMBRE Requisitos

Más detalles

ESCUELA DE VERANO 2011

ESCUELA DE VERANO 2011 c/ Ferraz, 16 4º Dcha 28008 MADRID Teléfonos: (34) 91 541 49 78 Tfn.Móvil: (34) 686 97 18 32-91 541 49 88 Fax: (34) 91 559 09 86 Internet: www.ferugby.com ESCUELA DE VERANO 2011 Madrid, 18 al 26 de julio

Más detalles

CURSOS ABOGACÍA DIGITAL

CURSOS ABOGACÍA DIGITAL FORMACIÓN GRATUITA PARA COLEGIADOS CURSOS ABOGACÍA DIGITAL 1. Estructura por módulos... 2 2. Aulas: lugar y horario... 3 3. Material formativo:... 3 4. Metodología... 4 5. Evaluación... 5 6. Programa docente...

Más detalles

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- En el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, Num. 7551 y con fecha de 18.06.2015 se publica: RESOLUCIÓN de 4 de junio de 2015, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se concede

Más detalles

TÉCNICO DEPORTIVO DE BASE DE PIRAGÜISMO. (Bloque específico) Pontevedra

TÉCNICO DEPORTIVO DE BASE DE PIRAGÜISMO. (Bloque específico) Pontevedra TÉCNICO DEPORTIVO DE BASE DE PIRAGÜISMO (Bloque específico) Pontevedra ENTIDAD ORGANIZADORA: Federación Gallega de Piragüismo (FGP), con la Autorización Administrativa de la Secretaría Xeral para o Deporte,

Más detalles

C O N V O C A T O R I A BASES DEL CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE ESCUELA FÚTBOL RIVAS VACIAMADRID (E.F.R.V.)

C O N V O C A T O R I A BASES DEL CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE ESCUELA FÚTBOL RIVAS VACIAMADRID (E.F.R.V.) REAL FEDERACION DE FUTBOL DE MADRID Escuela de Entrenadores C O N V O C A T O R I A BASES DEL CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE DE ESCUELA FÚTBOL RIVAS VACIAMADRID (E.F.R.V.) AYUNTAMIENTO DE RIVAS

Más detalles

FACULTAD DE FILOSOFÍA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA: GRADO EN FILOSOFÍA DOBLE GRADO EN DERECHO-FILOSOFÍA DOBLE GRADO EN CC. POLÍTICAS-FILOSOFÍA

FACULTAD DE FILOSOFÍA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA: GRADO EN FILOSOFÍA DOBLE GRADO EN DERECHO-FILOSOFÍA DOBLE GRADO EN CC. POLÍTICAS-FILOSOFÍA FACULTAD DE FILOSOFÍA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA: GRADO EN FILOSOFÍA DOBLE GRADO EN DERECHO-FILOSOFÍA DOBLE GRADO EN CC. POLÍTICAS-FILOSOFÍA CURSO 2015 2016 Los alumnos deberán formalizar su matrícula

Más detalles

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE GIMNASIA

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE GIMNASIA FORMACIONES DEPORTIVAS EN PERIODO TRANSITORIO 2015 CURSOS DE ENTRENADOR DE GIMNASIA RÍTMICA NIVEL I FEDERACIÓN MADRILEÑA DE GIMNASIA La FEDERACIÓN MADRILEÑA DE GIMNASIA convoca para el año 2015 la formación

Más detalles

ESCUELA DE ENTRENADORES FBM. CURSOS FEDERATIVOS DE FORMACIÓN DE ENTRENADORES CONVOCATORIA CURSO DE ENTRENADOR FEDERATIVO DE INICIACIÓN 0-0 BALONCESTO

ESCUELA DE ENTRENADORES FBM. CURSOS FEDERATIVOS DE FORMACIÓN DE ENTRENADORES CONVOCATORIA CURSO DE ENTRENADOR FEDERATIVO DE INICIACIÓN 0-0 BALONCESTO CONVOCATORIA CURSO DE ENTRENADOR FEDERATIVO DE INICIACIÓN 0-0 BALONCESTO EN COLABORACIÓN CON EUROCOLEGIO CASVI CURSO FEDERATIVO DE INICIACIÓN 0-0 DE BALONCESTO 1. CONVOCATORIA La Federación de Baloncesto

Más detalles

Normativa de Secretaría ACCESO y ADMISIÓN 1.- ACCESO A LOS ESTUDIOS DEL CSEU LA SALLE

Normativa de Secretaría ACCESO y ADMISIÓN 1.- ACCESO A LOS ESTUDIOS DEL CSEU LA SALLE Normativa de Secretaría ACCESO y ADMISIÓN 1.- ACCESO A LOS ESTUDIOS DEL CSEU LA SALLE El acceso a los estudios del CSEU La Salle puede producirse a través de vías diferenciadas, en función de los estudios

Más detalles

BASES REGULADORAS DE PARTICIPACIÓN EN EL AULA DE DEPORTE Y SALUD

BASES REGULADORAS DE PARTICIPACIÓN EN EL AULA DE DEPORTE Y SALUD Página 1 de 5 BASES REGULADORAS DE PARTICIPACIÓN EN EL AULA DE DEPORTE Y SALUD El Ayuntamiento de Sahagún, a través de las Concejalías delegadas, convoca la campaña del Aula de Deporte y Salud del Curso

Más detalles

C O N V O C A T O R I A BASES DEL CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE

C O N V O C A T O R I A BASES DEL CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE C O N V O C A T O R I A BASES DEL CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE DE SOTO DEL REAL 1 CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE CONVOCA Federación de Fútbol de Madrid DESARROLLA Escua Madrileña

Más detalles

Real Federación Española de Balonmano ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES Área Técnica

Real Federación Española de Balonmano ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES Área Técnica CURSO ENTRENADOR NACIONAL 2015-2016 Alumnos de nuevo ingreso ANUNCIO CONVOCATORIA DEL CURSO NACIONAL DE ENTRENADORES PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO La Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN. Colegio Profesional de la Educación SUBDELEGACIÓN REGIONAL DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

CONVENIO DE COLABORACIÓN. Colegio Profesional de la Educación SUBDELEGACIÓN REGIONAL DE ALCÁZAR DE SAN JUAN CONVENIO DE COLABORACIÓN Colegio Profesional de la Educación SUBDELEGACIÓN REGIONAL DE ALCÁZAR DE SAN JUAN BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN DATOS PERSONALES Primer apellido Segundo apellido Nombre DNI y letra del

Más detalles

Guía del Curso XIX Curso Superior de Formación de Directores Deportivos REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL

Guía del Curso XIX Curso Superior de Formación de Directores Deportivos REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL Guía del Curso REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS XIX EDICIÓN MARZO MAYO 2015 GUÍA DEL CURSO 2 CURSO SUPERIOR DE FORMACIÓN DE DIRECTORES DEPORTIVOS

Más detalles

E.F. A.V. LA CHIMENEA

E.F. A.V. LA CHIMENEA C O N V O C A T O R I A BASES DEL CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE DE E.F. A.V. LA CHIMENEA CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE CONVOCA Federación de Fútbol de Madrid DESARROLLA Escua

Más detalles

Centro Universitario de Idiomas Universidad Rey Juan Carlos ÍNDICE. 2. CONVALIDACION DE LA ASIGNATURA IDIOMA MODERNO...pag. 6-7

Centro Universitario de Idiomas Universidad Rey Juan Carlos ÍNDICE. 2. CONVALIDACION DE LA ASIGNATURA IDIOMA MODERNO...pag. 6-7 INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO PARA LA ASIGNATURA DE IDIOMA MODERNO EN LOS TÍTULOS DE GRADO Curso Académico 2014-2015 Centro Universitario de Idiomas Universidad Rey Juan Carlos ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN DE LA

Más detalles

BASES - PROGRAMA DEPORTIVO ESCUELA DE BALONMANO 2014/2015

BASES - PROGRAMA DEPORTIVO ESCUELA DE BALONMANO 2014/2015 BASES - PROGRAMA DEPORTIVO ESCUELA DE BALONMANO 2014/2015 Dentro del ámbito de sus propias competencias, el Servicio de Deportes del Campus de Segovia desarrolla programas deportivos dirigidos a la población

Más detalles

CURSO DE PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 Y DE 45 AÑOS

CURSO DE PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 Y DE 45 AÑOS CURSO DE PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 Y DE 45 AÑOS Curso 2012/13 Fundación General de la Universidad de Alcalá c/ Imagen, 1 3 28801 Alcalá de Henares Tlfno.: 91

Más detalles

Se entregará a cada alumno el material didáctico, incluido en el precio del curso, el primer día del mismo.

Se entregará a cada alumno el material didáctico, incluido en el precio del curso, el primer día del mismo. NORMATIVA A los efectos de correspondencia formativa a la que se refiere el Real Decreto 1363/2007 de 24 de octubre (B.O.E 08/11/2007), y la Orden EDU/3186/2010, de 7 de diciembre de 2010 (B.O.E 11/12/2010).

Más detalles

En virtud de las competencias legalmente atribuidas por el art. 21 de la ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local,

En virtud de las competencias legalmente atribuidas por el art. 21 de la ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, C A N I L L A S A C E I T U N O RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA DE FECHA 16.05.2014 Estando próxima la apertura de la piscina municipal en la temporada de verano y vista la necesidad de contratación de personal

Más detalles

INFORMACION GENERAL DEL CURSO DE INSTRUCTOR REGIONAL :

INFORMACION GENERAL DEL CURSO DE INSTRUCTOR REGIONAL : INFORMACION GENERAL DEL CURSO DE INSTRUCTOR REGIONAL : GENERALIDADES: Curso de carácter no oficial y únicamente federativo indicado para la primera toma de contacto con la enseñanza, para impartir clases

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN CODE.MADRID. CURSO 2015-2016

PROGRAMA DE FORMACIÓN CODE.MADRID. CURSO 2015-2016 Ref: 49/372869.9/15 PROGRAMA DE FORMACIÓN CODE.MADRID. CURSO 2015-2016 Actividad Programación II. Creando código fuente Modalidad Curso La Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación

Más detalles

Cumplir o haber cumplido 45 años de edad antes del 1 de octubre de 2011

Cumplir o haber cumplido 45 años de edad antes del 1 de octubre de 2011 PRUEBA LIBRE DE ACCESO PARA MAYORES DE 45 AÑOS 2011. Enlace: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23743540,93_23743541&_dad=portal&_schema=portal Ruta de acceso: www.uned.es > Estudiar en la UNED»

Más detalles

Curso de Nivel I de Bádminton Octubre Noviembre 2011 Doc 1

Curso de Nivel I de Bádminton Octubre Noviembre 2011 Doc 1 Curso de Nivel I de Bádminton Octubre Noviembre 2011 Doc 1 Bases de la Convocatoria Autorización administrativa El presente curso cumple con los requisitos establecidos en la Orden/ECD 3310 de 16 Diciembre

Más detalles