Máster Europeo MBA en Dirección y Administración de Empresas Turísticas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Máster Europeo MBA en Dirección y Administración de Empresas Turísticas"

Transcripción

1 Máster Europeo MBA en Dirección y Administración de Empresas Turísticas

2 DURACIÓN: PRECIO: MODALIDAD: 720 horas * Online CRÉDITOS ECTS 4,00 * Matrícula, materiales didácticos, gastos de envío, tutorización personalizada y Titulación incluida. Descripción Al finalizar el Master MBA, los alumnos estarán capacitados para asumir la Dirección General de una Empresa Turística, así como controlar la dirección financiera de la misma. Asumir la responsabilidad de las decisiones estratégicas que se adopten en el seno de la Organización. Gestionar óptimamente equipos de trabajo en sus diferentes áreas y llevar a cabo tareas de motivación, management, gestión del cambio, además de desarrollar habilidades puntuales para la Dirección de Personal. Finalmente conocerán las diferentes vías de retribución profesional, pudiendo además llevar a cabo las tareas que permita auditar interna y externamente la gestión de Recursos Humanos. A quién va dirigido El Master MBA en Dirección y Administración de Empresas Turísticas está pensado tanto para profesionales con experiencia, tales como ejecutivos, personal directivo, empresarios, consultores, etc. como para titulados universitarios de cualquier área, teniendo todos ellos en común la búsqueda de una comprensión profunda de los factores clave de una entidad de negocio y los puntos de vista operativos de los diferentes departamentos de la empresa.

3 Objetivos - Desarrollar las competencias directivas del participante, profundizando en la visión global de la empresa turística. - Asumir funciones de liderazgo en negocios globalizados, competitivos y especializados. - Desarrollar el pensamiento estratégico, la innovación y la capacidad emprendedora. - Incentivar la comunicación y el trabajo en equipo. - Conocer la importancia en una empresa del marketing turístico y su gestión en redes sociales.

4 Titulación Una vez finalizada la presente formación, y superadas la correspondientes evaluaciones con un nivel de aprovechamiento alto, el alumno va a recibir por parte de Euroinnova Business School la Titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimiento propuestas en la misma, y que certifica al alumno en el ámbito académico y profesional. Esta titulación incluirá el nombre del Programa Formativo, la duración del mismo, el nombre, DNI o documento de identidad del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, y los sellos de la instituciones que avalan la formación recibida. Los máster Europeos conllevan titulación múltiple: -Título de Máster Europeo MBA en Dirección y Administración de Empresas Turísticas Expedido por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la - 1 Certificación Universitaria de 4 Créditos ECTS baremables en Oposiciones y Bolsas de Trabajo de la Administración Pública.

5 Forma de financiación - Contrareembolso. - Transferencia. - Tarjeta de crédito. - PayPal - Wester Union * La presente formación puede abonarse de forma fraccionada mediante tarjeta sin coste adicional Para que te prepara El Master MBA pretende capacitar a los alumnos para asumir la Dirección General de una Empresa Turística, así como controlar la dirección financiera de la misma. Asumir la responsabilidad de las decisiones estratégicas que se adopten en el seno de la Organización y controlar el marketing turístico de la misma. Salidas laborales Mundo empresarial en general Metodología

6 Este Curso contiene una Metodología 100% Online, se imparte en su totalidad mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. La Certificación Universitaria será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema o Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox o Recomendada la actualización del reproductor de flash. Para ello entre en: Materiales didácticos - Manual teórico 'Prevención de Riesgos Laborales y Conflicto Laboral' - Manual teórico 'Experto en Contabilidad' - Manual teórico 'Redes Sociales' - Manual teórico 'Promoción y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos Locales' - Manual teórico 'Fundamentos del Derecho del Trabajo' - Manual teórico 'La Gestión Laboral' - Manual teórico 'Asesoramiento, Venta y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos' - Manual teórico 'Administración Fiscal'

7

8 Profesorado y servicio de tutorías Nuestro centro tiene su sede en el "Centro de Empresas Granada", un moderno complejo empresarial situado en uno de los centros de negocios con mayor proyección de Andalucía Oriental. Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas, con una amplia experiencia en el ámbito docente. El alumno podrá contactar con los profesores y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria, fuentes bibliográficas y asesoramiento profesional. Podrá hacerlo de las siguientes formas: - Por El alumno podrá enviar sus dudas y consultas a cualquier hora y obtendrá respuesta en un plazo máximo de 48 horas. - Por teléfono: Existe un horario para las tutorías telefónicas, dentro del cual el alumno podrá hablar directamente con su tutor (de forma GRATUITA a través de una linea de teléfono fija con tarifa plana). - Por Skype: El alumno podrá contactar de forma GRATUITA con su tutor utilizando el programa Skype. - Utilizando el Campus Virtual: Los alumnos que se matriculen en un Programa Formativo Online pueden contactar con el equipo de tutores a través de las herramientas de la Plataforma E-Learning (chat, foros, buzón de trabajo,...).

9 Plazo de finalización El alumno cuenta con un período máximo de tiempo para la finalización del curso de 12 meses a contar desde la fecha de recepción de los materiales del curso. Si una vez cumplido el plazo no se han cumplido los objetivos mínimos exigidos (entrega de ejercicios y evaluaciones correspondientes), el alumno podrá solicitar una prórroga con causa justificada de 3 meses. Bolsa de empleo Matricúlate y accede gratuitamente a Ofertas de Empleo y bolsas de Trabajo de entidades públicas y privadas en toda España. Si buscas Empleo..., no lo dudes y benefíciate ya de la Bolsa de Empleo Online de EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL. Club de alumnos Servicio gratuito que permitirá al alumno formar parte de una extensa comunidad virtual que ya disfruta de múltiples ventajas: becas, descuentos y promociones en formación, viajes al extranjero para aprender idiomas... Revista digital El alumno podrá descargar artículos sobre e-learning, publicaciones sobre formación a distancia, artículos de opinión, noticias sobre convocatorias de oposiciones, concursos públicos de la administración, ferias sobre formación, etc.

10 Bolsa de prácticas EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL dispone de un Departamento de Gestión de Prácticas que permite a los alumnos que lo deseen darse de alta para recibir ofertas de PRÁCTICAS y BECAS. Asimismo si conoces alguna empresa donde realizar prácticas puedes contactar con tu tutor y nuestro Departamento de Práticas se va a encargar de toda la tramitación con la empresa. Recursos educativos gratis A través de este servicio tanto profesores como antiguos alumnos pueden acceder de forma cómoda y sencilla a un gran número de recursos didácticos de gran utilidad pedagógica, y permanentemente actualizados. Euroinnova Formación pone a disposición de todos los usuarios de la Comunidad Virtual Euroinnova el servicio de descarga gratuita de Recursos Educativos tales como diccionarios de consulta, bases de datos legislativas, materiales curriculares, unidades didácticas, herramientas para el desarrollo de contenidos didácticos en formato e-learning, software educativo, juegos pedagógicos, etc. Servicios de postformación Una vez realizada la Formación, los alumnos dispondrán, a través de éste servicio, del acceso a todas las actualizaciones y novedades relacionadas con la materia cursada. Ejemplo: Si usted realizó en 2011 el Técnico Superior en Asesoría Laboral, puede ahora acceder a través de ésta sección a la Nueva Legislación, Descargar toda la Normativa Laboral Actualizada a día de hoy, así como Ver las Prácticas y Ejercicios Resueltos y Propuestos, etc.

11 Asociación de antiguos alumnos Benefíciate de forma ilimitada de un 10 % de descuento en la Matriculación de cualquiera de Nuestros Cursos a Distancia - Cursos Online y Master. Todos tus amigos y familiares dispondrán también de un 10 % de descuento al matricularse. Para ello sólo tienen que indicar su condición de Amigos de un Antiguo Alumno e indicar su DNI al realizar su matrícula vía telefónica, o indicarlo en el campo de observaciones al matricularse vía web. Benefíciate de formar parte de una comunidad virtual con más de miembros en 16 países que como tú, han confiado en EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Formación para la realización de su Formación Oficial de Postgrado. Comparte experiencias, apuntes, ejercicios, etc. Participa en nuestros foros, conoce gente y siéntete parte de una de los más importantes proyectos de experiencia intercultural promovidos por un Centro de Estudios de Postgrado. Comunidad en Facebook Hazte fan de Euroinnova Business School en Facebook y participa de forma activa en la mayor comunidad educativa en las redes sociales, contactando con miles de alumnos y ex alumnos, participando en foros de opinión, conversando y compartiendo material didactico y recursos educativos con profesores y alumnos. Asimismo, accede a todas nuestras PROMOCIONES y BECAS a través de nuestra Comunidad Educativa en Facebook.

12 Programa formativo PARTE 1. ASESORÍA LABORAL MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DEL DERECHO DEL TRABAJO UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES DEL DERECHO LABORAL Principios inspiradores del Derecho del Trabajo Normas Internacionales Laborales Normas Comunitarias Laborales La Constitución Española y el mundo laboral Leyes laborales Decretos legislativos laborales Decretos leyes laborales Los Reglamentos Costumbre laboral Condición más beneficiosa de origen contractual Fuentes profesionales Criterios organizativos Criterios ideológicos Criterios jurídicos UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONVENIOS COLECTIVOS El concepto de Convenio Colectivo Clasificación de los Convenios Colectivos Sujetos del Convenio Colectivo Otros aspectos Contenido Elaboración Obligatoriedad Acuerdos interprofesionales Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos Los Convenios Colectivos tras la reforma según la ley 3/2012 del 6 de Junio UNIDAD DIDÁCTICA 3. REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES Representación unitaria Representación sindical Las elecciones UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFLICTOS DE TRABAJO La naturaleza del conflicto laboral Procedimiento administrativo de solución de conflictos colectivos Procedimientos extrajudiciales de solución de conflictos colectivos Procedimiento judicial de solución de conflictos colectivos Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos Límites en el derecho a huelga

13 Consecuencia de la huelga UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL El contrato de trabajo Concepto (Art. 1.1 y 8.1 ET) Capacidad Forma Periodo de prueba (Artículo 14 E.T.) Duración Sujetos del contrato de trabajo Tiempo de trabajo La jornada laboral Horas extraordinarias Horario de trabajo Horas recuperables y horas nocturnas Descanso semanal Días festivos Vacaciones Permisos retribuidos UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN Tipologías y modalidades de contrato de trabajo Contratos indefinidos Contratos temporales Contratos para personas discapacitadas Transformación de contratos temporales en indefinidos Otros tipos de contratación Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo Ineficacia del contrato de trabajo Suspensión del contrato de trabajo Extinción del contrato de trabajo Proceso judicial por despido Anexo 1. Relaciones de Contratos Laborales Anexo 2. Índice Descriptivo de la Normativa Fundamental MÓDULO 2. LA GESTIÓN LABORAL UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA SEGURIDAD SOCIAL. El Sistema de la Seguridad Social Campo de aplicación del sistema de seguridad social Sujetos protegidos en el nivel contributivo de la seguridad social Regímenes de la Seguridad Social Régimen especial de los trabajadores autónomos (RETA) Régimen de trabajadores del mar Minería del carbón Sistemas especiales de la Seguridad Social. Sistema especial agrario Sistema especial de empleadas de hogar Demás sistemas especiales

14 Altas y bajas UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL El Salario Concepto de salario Composición y elementos del salario Abono del salario El salario mínimo interprofesional Las pagas extraordinarias El recibo del salario Garantías del salario Cotización a la Seguridad Social Sujetos obligados a cotizar y responsables del pago Cálculo de la cotización Incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo y de maternidad Retención por IRPF Relación de Ejercicios Resueltos UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACCIÓN PROTECTORA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Nociones generales Incapacidad temporal (IT) Requisitos para acceder a la prestación Contenido y duración de la prestación Invalidez y sus diferentes grados Requisitos para acceder a la prestación Contenido de las prestaciones y su duración Prestación no contributiva de invalidez Lesiones permanentes no invalidantes Jubilación Desempleo Requisitos para acceder a la prestación por desempleo (nivel contributivo) Contenido y duración Modalidad asistencial de la prestación por desempleo (Subsidio por desempleo) Riesgo durante el embarazo, maternidad, paternidad y lactancia Riesgo durante el embarazo Maternidad Riesgo durante la lactancia Paternidad Requisitos comunes para acceder a las prestaciones Asistencia Sanitaria La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCESO JURISDICCIONAL LABORAL El Derecho Procesal Laboral: naturaleza jurídica Concepto y proceso laboral Jurisdicción y competencia Prejudicialidad El Orden Jurisdiccional Social Nociones Generales

15 Las instancias jurisdiccionales laborales La Ley reguladora de la Jurisdicción Social El proceso laboral en el Orden Social: actos procesales y agotamiento de la vía administrativa Clases de recursos administrativos Actos recurribles y actos no recurribles por vía administrativa El Procedimiento de presentación de recursos: forma, plazos y destinatarios Reclamaciones administrativas previas a la vía judicial laboral Principios del proceso laboral El proceso laboral ordinario UNIDAD DIDÁCTICA 11. SISTEMA RED, CONTRAT@, DELTA y CRET@ : FUNCIONAMIENTO Y APLICACIÓN Nuevas tecnologías para la gestión laboral Los certificados digitales Instalación y configuración del sistema RED El Sistema RED Funcionamiento del sistema RED Servicios personales El sistema RED a través de la WinSuite32 Cotización Afiliación Partes médicos Las comunicaciones y documentos oficiales Comunicaciones con WinSuite32 Envío y recepción de ficheros Consulta de ficheros enviados Consulta/descarga de acuses técnicos Cambio de contraseña certificado SILCON Comunicación de contratos: los sistemas Contrat@ El sistema Contrat@ Comunicación de accidentes: el sistema Delt@ Iniciación al sistema Gestión de partes de accidentes de trabajo Importar y consultar remesas de partes de accidente La gestión de la relación de accidentes de trabajo sin baja médica Emitir y consultar un comunicado urgente El sistema Cret@ Sistema de liquidación directo en Sistema Cret@ Ficheros emitidos y de respuesta a la seguridad social WinCreta Tablas de nomenclatura del sistema Cret@ Procedimiento de liquidación en sistema Cret@ ANEXO 1. LEGISLACIÓN COMPLEMENTARIA ANEXO 2. BASES Y TIPOS DE COTIZACIÓN

16 ANEXO 3. TARIFAS AT Y EP MODULO 3. INTRODUCCIÓN A LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES UNIDAD DIDÁCTICA 12. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES El trabajo y la salud: los riesgos profesionales. Factores de Riesgo. Conceptos fundamentales Daños para la salud. Accidente de trabajo y enfermedad profesional Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud. La calidad UNIDAD DIDÁCTICA 13. RIESGOS GENERALES Riesgos ligados a las Condiciones de Seguridad Riesgos ligados al medio-ambiente de trabajo Riesgos Ergonómicos UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO. «RUTINAS BÁSICAS» Organización del Trabajo Preventivo «Rutinas Básica» Modalidades de gestión de la prevención MODULO 4. EL CONFLICTO LABORAL Y LA MEDIACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 15. ANÁLISIS DEL CONFLICTO Conceptualización del conflicto Orígenes y causas de los conflictos Tipos de conflictos Elementos del conflicto Importancia del conflicto La conflictología Prevención de los conflictos UNIDAD DIDÁCTICA 16. RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO Actitudes ante el conflicto Estilos de resolución de conflictos El lenguaje UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA MEDIACIÓN Origen y concepto de la mediación Principios inspiradores y rectores del proceso de mediación Ventajas y desventajas de la mediación La mediación como proceso PARTE 2. EXPERTO EN CONTABILIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD Evolución histórica Concepto de Contabilidad UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MÉTODO CONTABLE Concepto Partida doble (dualidad)

17 Valoración Registro contable Los estados contables El patrimonio UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DEL CICLO CONTABLE Observaciones previas Apertura de la contabilidad Registro de las operaciones del ejercicio Ajustes previos a la determinación del resultado Balance de comprobación de sumas y saldos Cálculo del resultado Cierre de la contabilidad Cuentas anuales Distribución del resultado UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMALIZACIÓN CONTABLE EN ESPAÑA. El proceso de reforma Libros de contabilidad El Plan General de Contabilidad El nuevo PGC para las PYMES Microempresas UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO CONCEPTUAL Principios contables Criterios de valoración UNIDAD DIDÁCTICA 6. GASTOS E INGRESOS Concepto de pagos y cobros Concepto de gastos e ingresos Clasificación Registro contable de estas partidas y determinación del resultado contable Registro y Valoración de los gastos Valoración de los ingresos UNIDAD DIDÁCTICA 7. PERIODIFICACIÓN CONTABLE Ingresos y gastos no devengados, efectuados en el ejercicio Ingresos y gastos devengados y no vencidos UNIDAD DIDÁCTICA 8. INMOVILIZADO MATERIAL El inmovilizado técnico: concepto y clases Inmovilizado material Inversiones Inmobiliarias Activos no corrientes y grupos enajenables de elementos mantenidos para la venta Inmovilizado en curso UNIDAD DIDÁCTICA 9. INMOVILIZADO INTANGIBLE Concepto Elementos integrantes Registro contable Correcciones valorativas Arrendamientos. Leasing UNIDAD DIDÁCTICA 10. EXISTENCIAS

18 Concepto Clasificación Registro contable Valoración Correcciones valorativas UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACTIVOS FINANCIEROS I: OPERACIONES DE TRÁFICO Préstamos y partidas a cobrar: Clientes y deudores Efectos comerciales a cobrar UNIDAD DIDÁCTICA 12. ACTIVOS FINANCIEROS II: OPERACIONES FINANCIERAS Clasificación Inversiones mantenidas hasta el vencimiento Activos financieros mantenidos para negociar Activos financieros disponibles para la venta Reclasificación de los activos financieros Intereses y dividendos recibidos de activos financieros Inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo y asociadas UNIDAD DIDÁCTICA 13. PASIVOS FINANCIEROS Concepto Débitos por operaciones comerciales Deudas con personal de la empresa y Administraciones públicas Débitos por operaciones no comerciales Pasivos financieros mantenidos para negociar Baja de pasivos financieros Instrumentos de patrimonio propios Casos particulares UNIDAD DIDÁCTICA 14. PATRIMONIO NETO Fondos Propios Subvenciones, donaciones y legados Provisiones y contingencias UNIDAD DIDÁCTICA 15. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Regulación legal y concepto Características generales Neutralidad impositiva. IVA soportado e IVA repercutido Cálculo del impuesto y base imponible Tipo de gravamen Registro contable del IVA Liquidación del IVA UNIDAD DIDÁCTICA 16. IMPUESTO SOBRE BENEFICIOS Nociones fundamentales Cálculo de la cuota líquida Gasto devengado Registro contable Diferencias Temporarias Compensación de bases imponibles negativas de ejercicios anteriores

19 Diferencias entre resultado contable y base imponible UNIDAD DIDÁCTICA 17. LAS CUENTAS ANUALES Balance Cuenta de Pérdidas y ganancias Estado de Cambios en el Patrimonio Neto Estado de Flujos de Efectivo Memoria PARTE 3. ADMINISTRACIÓN FISCAL UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO El Tributo Hecho imponible Sujeto pasivo Determinación de la deuda tributaria Contenido de la deuda tributaria Extinción de la deuda tributaria UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I Elementos del impuesto Rendimientos del trabajo Rendimientos de actividades económicas UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II Rendimientos de capital inmobiliario Rendimientos de capital mobiliario Ganancias y pérdidas patrimoniales Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas Liquidación del impuesto Gestión del Impuesto UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Naturaleza del impuesto Hecho imponible Operaciones no sujetas y operaciones exentas Lugar de realización del hecho imponible Devengo del impuesto Sujetos pasivos Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA) Base imponible Tipos de Gravamen Deducción del impuesto Gestión del Impuesto Regímenes especiales UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Naturaleza y ámbito de aplicación Hecho imponible Sujeto Pasivo Base imponible Periodo impositivo y devengo del impuesto

20 Tipo impositivo Bonificaciones y Deducciones Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión Régimen especial de las fusiones y escisiones Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero Otros regímenes especiales Gestión del impuesto PARTE 4. PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING TURÍSTICO Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo. Marketing operacional y marketing mix en el sector de hostelería y turismo Marketing vivencial, sensorial o experiencial El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo. Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local: identidad corporativa, marca, publicidad, publicaciones, relaciones públicas, ferias turísticas, encuentros profesionales entre la oferta de productos turísticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicación especializados, eventos dirigidos al consumidor final. Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales. Plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecución. Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROYECTOS DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES Estrategias y canales de distribución. Ámbitos geográficos, públicos objetivos y acciones de comunicación adecuadas a diferentes productos y servicios. Instrumentos de comunicación para la canalización de acciones y estimación del grado de consecución de los objetivos previstos con la utilización de cada uno de tales instrumentos. Estimación de los costes, alcance y posibles resultados de las acciones definidas. Instrumentos y variables que permitan evaluar el grado de eficacia de las acciones comerciales programadas, en función del público objetivo receptor y del coste previsto. UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA DE SERVUCCIÓN EN EL SECTOR DE HOSTELERÍA Y TURISMO Elementos para una teoría de la servucción. Justificación e importancia de su uso. Peculiaridades de la aplicación del sistema de servucción para la creación y desarrollo de productos turísticos locales. UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL DESTINO Y PARA LA CREACIÓN Y PROMOCIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS DEL ENTORNO LOCAL Webs y portales turísticos. Tipologías y funcionalidades. Alojamiento y posicionamiento de las páginas en la Red. Buscadores. Marketing y comercio electrónico en el ámbito turístico. PARTE 5. ASESORAMIENTO, VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA

21 Concepto de distribución de servicios. Características diferenciales de la distribución turística. Intermediarios turísticos. Procesos de distribución de los diferentes servicios y productos turísticos. Las agencias de viajes. Funciones que realizan. Tipos de agencias de viajes. Estructuras organizativas de las distintas agencias de viajes. Normativas y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viajes. La ley de Viajes Combinados. Las centrales de reservas. Tipos y características Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional. Análisis de las motivaciones turísticas y de los productos turísticos derivado. Las centrales de reservas. Tipos y características. Los sistemas globales de distribución o GDS. UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA VENTA DE ALOJAMIENTO Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes: Los códigos de prácticas de la AIHR (Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes) y de la FUAAV (Federación Universal de Agencias de Viajes). Acuerdos y contratos. Tipos de retribución en la venta de alojamiento Fuentes informativas de la oferta de alojamiento: Identificación y uso. Reservas directas e indirectas. Configuraciones del canal en la venta de alojamiento. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación. Bonos de alojamiento: Tipos y características. Principales proveedores de alojamiento: Cadenas hoteleras y centrales de reservas. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA VENTA DE TRANSPORTE El transporte aéreo regular. Principales compañías aéreas. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes aéreos. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte aéreo regular. El transporte aéreo charter. Compañías aéreas charter y brokers aéreos. Tipos de operaciones charter. Relaciones. Tarifas. El transporte por carretera regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte pro carretera. El transporte marítimo regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte marítimo regular. El transporte marítimo charter. Compañías marítimas charter. Relaciones. Tarifas UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VENTA DE VIAJES COMBINADOS El producto turístico integrado. Tipos de viajes combinados. Los cruceros. Tendencias del mercado. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas. Términos de retribución.

22 Manejo de programas y folletos. Procedimientos de reservas. Emisión de bonos y formalización de contratos de viajes combinados. Principales tour-operadores nacionales e internacionales. Grupos turísticos y procesos de integración. UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS VENTAS Y SERVICIOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES La venta de autos de alquiler. Tarifas y bonos. La venta de seguros de viaje y contratos de asistencia en viaje. La venta de excursiones. Información sobre requisitos a los viajeros internacionales. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes. Aplicación de cargos por gestión UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MARKETING Y LA PROMOCIÓN DE VENTAS EN LAS ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Concepto de Marketing. El Marketing de servicios. Especificidades. Segmentación del mercado. El mercado objetivo. El Marketing Mix. Elementos. Estrategias. Políticas y directrices de marketing. El Plan de Marketing. Características. Fases de la de marketing. Planificación de medios. Elaboración del plan Marketing directo. Técnicas. Argumentarios. Planes de promoción de ventas. La promoción de ventas en las agencias de viajes. La figura del promotor de ventas y su cometido. Programación y temporalización de las acciones de promoción de ventas. Obtención de información sobre clientes y creación de bases de datos de clientes actuales y potenciales. Normativa legal sobre bases de datos personales. Diseño de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas. Decisores y prescriptores. El merchandising. Elementos de merchandising propios de la distribución turística. Utilización del merchandising en las agencias de viajes. UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERNET COMO CANAL DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Las agencias de viajes virtuales: Evolución y características de la distribución turística en Internet.

23 El dominio de la demanda. Estructura y funcionamiento. La venta en el último minuto. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A) Utilidades de los sistemas online: Navegadores: Uso de los principales navegadores. Correo electrónico, Mensajería instantánea. Teletrabajo. Listas de distribución y otras utilidades: gestión de la relación con los turistas on line. Modelos de distribución turística a través de Internet. Ventajas. Tipos. Eficiencia y eficacia. Servidores online Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line UNIDAD DIDÁCTICA 8. PÁGINAS WEB DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Y PORTALES TURÍSTICOS El internauta como turista potencial y real. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística Medios de pago en Internet: Conflictos y reclamaciones on line de clientes PARTE 6. REDES SOCIALES EN EL MARKETING UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPERTO EN TECNOLOGÍAS DE LA WEB 2.0 Origen de la Web 2.0 Principales características de la Web 2.0 Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos Ventajas de la Web 2.0 Nuevas tendencias: la Web 3.0 UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERTO EN APLICACIONES WEB 2.0 Blogs, webs, wikis Marcadores sociales Aplicaciones en línea Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audioe Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0 UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD Usuarios de Internet en España El usuario 2.0 Arquitectura de la Participación Usabilidad y accesibilidad Usos de la Web 2.0 en la Educación UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES Historia de las redes sociales Definición de las redes sociales Diccionario básico de las redes sociales Servicios de redes sociales Importancia e impacto social de las redes sociales

Curso Universitario de Especialización en Contabilidad Financiera (Titulación Universitaria + 8 ECTS)

Curso Universitario de Especialización en Contabilidad Financiera (Titulación Universitaria + 8 ECTS) Curso Universitario de Especialización en Contabilidad Financiera (Titulación Universitaria + 8 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Especialización en Contabilidad

Más detalles

Experto en Contabilidad (Online)

Experto en Contabilidad (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Contabilidad (Online) Experto en Contabilidad (Online) Duración: 120 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Curso Online de Alta del Trabajador Seguridad Social: Trámites

Curso Online de Alta del Trabajador Seguridad Social: Trámites Curso Online de Alta del Trabajador Seguridad Social: Trámites Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Alta del Trabajador Seguridad Social: Trámites Curso Online de Alta

Más detalles

Experto en Gestión Laboral (Online)

Experto en Gestión Laboral (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Gestión Laboral (Online) Duración: 200 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100

Más detalles

Postgrado en Administración Judicial

Postgrado en Administración Judicial Duración: 60 horas. Postgrado en Administración Judicial Objetivos: El objetivo general de este curso consiste en desarrollar en el alumno/a las competencias necesarias que le permitan realizar las funciones

Más detalles

Curso Avanzado de Gestión de Nóminas y Cotizaciones de la Seguridad Social

Curso Avanzado de Gestión de Nóminas y Cotizaciones de la Seguridad Social Curso Avanzado de Gestión de Nóminas y Cotizaciones de la Seguridad Social Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Avanzado de Gestión de Nóminas y Cotizaciones de la Seguridad Social

Más detalles

Experto en Gestión Laboral (Online)

Experto en Gestión Laboral (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Gestión Laboral (Online) Experto en Gestión Laboral (Online) Duración: 200 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Curso Práctico para la Elaboración de Presupuestos + Especialización en Contabilidad Financiera (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)

Curso Práctico para la Elaboración de Presupuestos + Especialización en Contabilidad Financiera (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) Curso Práctico para la Elaboración de Presupuestos + Especialización en Contabilidad Financiera (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico

Más detalles

Curso Práctico: Iniciación a la Contabilidad

Curso Práctico: Iniciación a la Contabilidad Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Iniciación a la Contabilidad Curso Práctico: Iniciación a la Contabilidad Duración: 120 horas Precio: 49 * Modalidad: Online Descripción

Más detalles

Curso Online de Tratamiento Contable del Inmovilizado Material e Intangible

Curso Online de Tratamiento Contable del Inmovilizado Material e Intangible Curso Online de Tratamiento Contable del Inmovilizado Material e Intangible Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Tratamiento Contable del Inmovilizado Material e Intangible

Más detalles

Técnico Profesional en Asesoría Laboral (Actualizado a 2016) Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos

Técnico Profesional en Asesoría Laboral (Actualizado a 2016) Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos Técnico Profesional en Asesoría Laboral (Actualizado a 2016) Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico

Más detalles

Curso Online de Contratos, Nóminas y Seguros Sociales

Curso Online de Contratos, Nóminas y Seguros Sociales Curso Online de Contratos, Nóminas y Seguros Sociales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Contratos, Nóminas y Seguros Sociales Curso Online de Contratos, Nóminas y Seguros

Más detalles

Técnico Profesional en Asesoría Laboral (Actualizado 2015) (Online)

Técnico Profesional en Asesoría Laboral (Actualizado 2015) (Online) Técnico Profesional en Asesoría Laboral (Actualizado 2015) (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Asesoría Laboral (Actualizado 2015) (Online) Técnico Profesional

Más detalles

Curso Universitario en Asesoría Contable + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario en Asesoría Contable + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Asesoría Contable + 4 Créditos ECTS Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario en Asesoría Contable + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Asesoría

Más detalles

FORMACIÓN. Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos

FORMACIÓN. Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos FORMACIÓN Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades.

Más detalles

Asesor Fiscal. IVA e Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos jurídicos Documentados

Asesor Fiscal. IVA e Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos jurídicos Documentados Asesor Fiscal. IVA e Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos jurídicos Documentados Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Asesor Fiscal. IVA e Impuestos de Transmisiones Patrimoniales

Más detalles

Curso Universitario de Gestión de Personal. Nóminas (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Curso Universitario de Gestión de Personal. Nóminas (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Curso Universitario de Gestión de Personal. Nóminas (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes

Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes Técnico Profesional en Gestión de Agencias

Más detalles

Asesor Fiscal. IRPF e Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones

Asesor Fiscal. IRPF e Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones Asesor Fiscal. IRPF e Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Asesor Fiscal. IRPF e Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones Duración: 180 horas Precio:

Más detalles

Asesor Fiscal. IRPF e Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones

Asesor Fiscal. IRPF e Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones Asesor Fiscal. IRPF e Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Asesor Fiscal. IRPF e Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones Asesor Fiscal. IRPF e Impuestos

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión Práctica de Agencias de Viajes

Técnico Profesional en Gestión Práctica de Agencias de Viajes Técnico Profesional en Gestión Práctica de Agencias de Viajes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Gestión Práctica de Agencias de Viajes Técnico Profesional en

Más detalles

Nuestro sistema de formación nos garantiza el que el alumno incorpore la última tecnología para el desarrollo de su formación.

Nuestro sistema de formación nos garantiza el que el alumno incorpore la última tecnología para el desarrollo de su formación. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES El objetivo de este curso es el de desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYMES, así como conocer los elementos que integran un plan

Más detalles

Primeros Pasos en Contabilidad

Primeros Pasos en Contabilidad Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Primeros Pasos en Contabilidad Primeros Pasos en Contabilidad Duración: 50 horas Precio: 29 * Modalidad: Online Descripción La contabilidad es una

Más detalles

Asesor Fiscal. Ley General Tributaria, Impuestos sobre Sociedades e Impuestos

Asesor Fiscal. Ley General Tributaria, Impuestos sobre Sociedades e Impuestos Asesor Fiscal. Ley General Tributaria, Impuestos sobre Sociedades e Impuestos Locales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Asesor Fiscal. Ley General Tributaria, Impuestos sobre Sociedades

Más detalles

Postgrado en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales (Online)

Postgrado en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales (Online) Postgrado en Gestión y Dirección de Clínicas Dentales (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Postgrado en Gestión y Dirección de

Más detalles

Técnico Profesional en Contabilidad

Técnico Profesional en Contabilidad TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Contabilidad Duración: 300 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * hasta

Más detalles

Formación a distancia Técnico superior en administración judicial

Formación a distancia Técnico superior en administración judicial Objetivos del curso Este curso tiene con la intención de proporcionar la formación necesaria que capacite al alumno/a para el desempeño de las funciones del Administrador Judicial acercándolo a conceptos

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes

Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Gestión de Agencias de

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Asesoría Laboral + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Asesoría Laboral + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Asesoría Laboral + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Asesoría Laboral + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario en Asesoría Laboral

Más detalles

Agente de Ventas de Productos Bancarios (Online)

Agente de Ventas de Productos Bancarios (Online) Agente de Ventas de Productos Bancarios (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Agente de Ventas de Productos Bancarios (Online) Agente de Ventas de Productos Bancarios (Online)

Más detalles

Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales

Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales Curso Práctico: Experto

Más detalles

Curso Universitario de Finanzas para No Financieros (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Finanzas para No Financieros (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Finanzas para No Financieros (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Finanzas para No Financieros (Titulación

Más detalles

Curso Práctico: Gestión de Impuestos en Pymes y Autónomos

Curso Práctico: Gestión de Impuestos en Pymes y Autónomos Curso Práctico: Gestión de Impuestos en Pymes y Autónomos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Gestión de Impuestos en Pymes y Autónomos Curso Práctico: Gestión de Impuestos

Más detalles

Experto en Asesoría Fiscal. Incidencias Fiscales del Nuevo Plan General Contable para PYMES

Experto en Asesoría Fiscal. Incidencias Fiscales del Nuevo Plan General Contable para PYMES Experto en Asesoría Fiscal. Incidencias Fiscales del Nuevo Plan General Contable para PYMES Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Experto en Asesoría Fiscal. Incidencias

Más detalles

Gestión Contable (Online)

Gestión Contable (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión Contable (Online) Gestión Contable (Online) Duración: 90 horas Precio: 90 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y gastos

Más detalles

Plan General de Contabilidad

Plan General de Contabilidad Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Plan General de Contabilidad Plan General de Contabilidad Duración: 90 horas Precio: 90 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Programa Superior de Certificación Profesional en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos Rurales (Online)

Programa Superior de Certificación Profesional en Dirección y Gestión de Alojamientos Turísticos Rurales (Online) Programa Superior de Certificación Profesional en Dirección y Gestión de Alojamientos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Programa Superior

Más detalles

Experto Laboral. Adquirir las habilidades necesarias para describir los distintos procesos de la gestión laboral

Experto Laboral. Adquirir las habilidades necesarias para describir los distintos procesos de la gestión laboral Experto Laboral Adquirir las habilidades necesarias para describir los distintos procesos de la gestión laboral PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Aprender los conceptos necesarios para la gestión de las nóminas

Más detalles

Venta Online (Online)

Venta Online (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Venta Online (Online) Venta Online (Online) Duración: 30 horas Precio: 60 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y gastos de envío

Más detalles

Máster Europeo MBA en Dirección y Administración de Empresas Turísticas

Máster Europeo MBA en Dirección y Administración de Empresas Turísticas Máster Europeo MBA en Dirección y Administración de Empresas Turísticas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Máster Europeo MBA en Dirección

Más detalles

Masters: Experto en Gestión de Recursos Humanos y Asesoría Laboral

Masters: Experto en Gestión de Recursos Humanos y Asesoría Laboral Masters: Experto en Gestión de Recursos Humanos y Asesoría Laboral Objetivos Aplicar procedimientos administrativos en procesos de selección de recursos humanos, utilizando los métodos y sistemas más adecuados.

Más detalles

Curso Práctico en Gestión Contable de Inmobiliarias

Curso Práctico en Gestión Contable de Inmobiliarias Curso Práctico en Gestión Contable de Inmobiliarias Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico en Gestión Contable de Inmobiliarias Curso Práctico en Gestión Contable de Inmobiliarias

Más detalles

Curso Práctico: Creación de Empresas. El Plan de Negocio

Curso Práctico: Creación de Empresas. El Plan de Negocio Curso Práctico: Creación de Empresas. El Plan de Negocio Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Creación de Empresas. El Plan de Negocio Curso Práctico: Creación de Empresas.

Más detalles

UF0525 Gestión Administrativa para el Asesoramiento de Productos de Activo (Online)

UF0525 Gestión Administrativa para el Asesoramiento de Productos de Activo (Online) UF0525 Gestión Administrativa para el Asesoramiento de Productos de Activo (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0525 Gestión

Más detalles

Experto en Asesoría Fiscal. Incidencias Fiscales del Nuevo Plan General Contable para PYMES

Experto en Asesoría Fiscal. Incidencias Fiscales del Nuevo Plan General Contable para PYMES Experto en Asesoría Fiscal. Incidencias Fiscales del Nuevo Plan General Contable para PYMES Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Asesoría Fiscal. Incidencias Fiscales del Nuevo

Más detalles

Curso Práctico: Internet como Canal de Comercialización y de Relación con los Clientes

Curso Práctico: Internet como Canal de Comercialización y de Relación con los Clientes Curso Práctico: Internet como Canal de Comercialización y de Relación con los Clientes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Internet como Canal de Comercialización y de

Más detalles

Postgrado en Marketing Deportivo

Postgrado en Marketing Deportivo Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Marketing Deportivo Duración: 425 horas Precio: 299 * Modalidad: Online * Titulación y gastos de envío incluidos. Descripción Si trabaja en

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Dirección y Gestión

Más detalles

Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial

Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial

Más detalles

Programa Superior para Seleccionadores de Personal 2.0: Expert@ en Búsqueda y Gestión del Talento a través de las Redes Sociales (Online)

Programa Superior para Seleccionadores de Personal 2.0: Expert@ en Búsqueda y Gestión del Talento a través de las Redes Sociales (Online) Programa Superior para Seleccionadores de Personal 2.0: Expert@ en Búsqueda y Gestión del Talento a través de las Redes Sociales (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Programa

Más detalles

Curso: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES

Curso: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES Curso: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES Código: 1319 Familia Profesional: Administración y gestión Acreditación: Formación reconocida a través de vías no formales Modalidad: Distancia Duración: 150 horas Objetivos:

Más detalles

Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad Total y EFQM

Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad Total y EFQM Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad Total y EFQM Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad

Más detalles

Asesor Fiscal. IVA e Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos jurídicos Documentados

Asesor Fiscal. IVA e Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos jurídicos Documentados Asesor Fiscal. IVA e Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos jurídicos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Precio: 0 * Modalidad:

Más detalles

MF0266_3 Promoción y Venta de Servicios Turísticos (Online)

MF0266_3 Promoción y Venta de Servicios Turísticos (Online) MF0266_3 Promoción y Venta de Servicios Turísticos (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0266_3 Promoción y Venta de Servicios Turísticos (Online) MF0266_3

Más detalles

Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing

Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Curso Práctico para Realizar una Campaña de

Más detalles

Curso de Creación de StartUp (Online)

Curso de Creación de StartUp (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Creación de StartUp (Online) Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y gastos de envío incluidos.

Más detalles

Curso de Periodismo Digital (Online)

Curso de Periodismo Digital (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Periodismo Digital (Online) Curso de Periodismo Digital (Online) Duración: 180 horas Precio: 200 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Formación a distancia Técnico superior en contabilidad

Formación a distancia Técnico superior en contabilidad Objetivos del curso La contabilidad supone una herramienta fundamental en cualquier organización. Con este conjunto de materiales didácticos, el alumno/a podrá realizar un acercamiento a los fundamentos

Más detalles

Agente de Seguros (Online)

Agente de Seguros (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Agente de Seguros (Online) Agente de Seguros (Online) Duración: 300 horas Precio: 200 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y gastos

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Técnico Profesional en Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Técnico Profesional en Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

Más detalles

Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL. Agente de Seguros. Agente de Seguros

Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL. Agente de Seguros. Agente de Seguros Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Agente de Seguros Agente de Seguros Duración: 300 horas Precio: 200 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de

Más detalles

Experto en Dirección y Gestión de Pymes

Experto en Dirección y Gestión de Pymes Experto en Dirección y Gestión de Pymes Capacitar para poder realizar una adecuada gestión laboral, económico-financiera y fiscal de una organización PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Conseguir liderazgo a

Más detalles

Curso Práctico: Telemarketing

Curso Práctico: Telemarketing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Telemarketing Curso Práctico: Telemarketing Duración: 90 horas Precio: 45 * Modalidad: Online Descripción Sabemos, en la actualidad,

Más detalles

Curso Universitario de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Experto en Herramientas de Marketing de Google

Más detalles

Dirección y Gestión de Auxiliares Externos (Online)

Dirección y Gestión de Auxiliares Externos (Online) Dirección y Gestión de Auxiliares Externos (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Dirección y Gestión de Auxiliares Externos (Online) Dirección y Gestión de Auxiliares Externos

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS RURALES

TÉCNICO SUPERIOR EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS RURALES TÉCNICO SUPERIOR EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS RURALES Conocerás las principales características del mercado turístico rural como ámbito en el que se ubican los alojamientos objeto

Más detalles

Curso Online Experto en Branding: Práctico

Curso Online Experto en Branding: Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online Experto en Branding: Práctico Curso Online Experto en Branding: Práctico Duración: 310 horas Precio: 49 * Modalidad: Online Descripción

Más detalles

Diseño Funcional y de la Interactividad de Productos Multimedia

Diseño Funcional y de la Interactividad de Productos Multimedia Diseño Funcional y de la Interactividad de Productos Multimedia Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Diseño Funcional y de la Interactividad de Productos Multimedia Diseño Funcional y

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos

Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico Profesional en Gestión de Recursos Humanos Duración: 300 horas

Más detalles

Qué es el Marketing Digital y Web 2.0?

Qué es el Marketing Digital y Web 2.0? Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Qué es el Marketing Digital y Web 2.0? Qué es el Marketing Digital y Web 2.0? Duración: 60 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción Las redes

Más detalles

Técnico Profesional de Agente de Viajes + Titulación Oficial Amadeus (Doble Titulación)

Técnico Profesional de Agente de Viajes + Titulación Oficial Amadeus (Doble Titulación) Técnico Profesional de Agente de Viajes + Titulación Oficial Amadeus (Doble Titulación) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional

Más detalles

MF1791_3 Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños

MF1791_3 Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños MF1791_3 Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Modalidad: Online Negocios o Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF1791_3 Gestión Administrativa

Más detalles

Curso Universitario de Gestión de Seguros en el Transporte por Carretera (Titulación Universitaria + 1 ECTS)

Curso Universitario de Gestión de Seguros en el Transporte por Carretera (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Curso Universitario de Gestión de Seguros en el Transporte por Carretera (Titulación Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Gestión de Seguros en el Transporte por Carretera

Más detalles

Curso Práctico: Impuesto de Sociedades

Curso Práctico: Impuesto de Sociedades Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Impuesto de Sociedades Curso Práctico: Impuesto de Sociedades Duración: 90 horas Precio: 45 * Modalidad: Online Descripción La gran

Más detalles

Experto en Derecho Empresarial

Experto en Derecho Empresarial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Derecho Empresarial Experto en Derecho Empresarial Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR DE CERTIFICACIÓN PROFESIONAL EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS RURALES

PROGRAMA SUPERIOR DE CERTIFICACIÓN PROFESIONAL EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS RURALES PROGRAMA SUPERIOR DE CERTIFICACIÓN Modalidad: Distancia Duración: 100 Horas Objetivos: Conocer las principales características del mercado turístico rural como ámbito en el que se ubican los alojamientos

Más detalles

TÉCNICO PROFESIONAL EN ASESORÍA LABORAL

TÉCNICO PROFESIONAL EN ASESORÍA LABORAL Modalidad: Distancia Duración: 150 Horas Objetivos: Capacitar de forma teórica y práctica en las competencias profesionales necesarias para el ejercicio profesional de la asesoría laboral. Presentar los

Más detalles

Curso Universitario de Prestashop: Crea Tu Tienda Online (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Curso Universitario de Prestashop: Crea Tu Tienda Online (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Prestashop: Crea Tu Tienda Online (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Prestashop: Crea Tu Tienda Online (Titulación

Más detalles

Curso Universitario de Inglés Profesional para Turismo (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Curso Universitario de Inglés Profesional para Turismo (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Inglés Profesional para Turismo (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Inglés Profesional para Turismo (Titulación

Más detalles

Técnico Profesional en Relaciones Públicas

Técnico Profesional en Relaciones Públicas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Relaciones Públicas Técnico Profesional en Relaciones Públicas Duración: 300 horas Precio: 240 * Modalidad: A distancia * Materiales

Más detalles

Máster Europeo MBA en Dirección y Administración de Empresas Turísticas

Máster Europeo MBA en Dirección y Administración de Empresas Turísticas Máster Europeo MBA en Dirección y Administración de Empresas Turísticas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Máster Europeo MBA en Dirección

Más detalles

Programa Superior de Certificación Profesional en Dirección y Gestión de

Programa Superior de Certificación Profesional en Dirección y Gestión de Programa Superior de Certificación Profesional en Dirección y Gestión de Alojamientos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Programa Superior

Más detalles

Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (Online)

Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (Online) Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión Contable,

Más detalles

Fiscalidad de las Operaciones de Comercio Internacional (Online)

Fiscalidad de las Operaciones de Comercio Internacional (Online) Fiscalidad de las Operaciones de Comercio Internacional (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Fiscalidad de las Operaciones de Comercio Internacional (Online) Fiscalidad de las

Más detalles

Curso Técnico de Contabilidad Avanzada: Experto en Análisis de Balances

Curso Técnico de Contabilidad Avanzada: Experto en Análisis de Balances Curso Técnico de Contabilidad Avanzada: Experto en Análisis de Balances Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Técnico de Contabilidad Avanzada: Experto en Análisis de Balances Curso

Más detalles

Administrador de Fincas. Gestión de Comunidades (Online) + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestión de Comunidades

Administrador de Fincas. Gestión de Comunidades (Online) + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestión de Comunidades Administrador de Fincas. Gestión de Comunidades (Online) + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestión de Comunidades Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Administrador de Fincas.

Más detalles

UF0925 Gestión y Control de Flotas y Servicios de Transporte por Carretera (Online)

UF0925 Gestión y Control de Flotas y Servicios de Transporte por Carretera (Online) UF0925 Gestión y Control de Flotas y Servicios de Transporte por Carretera (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL UF0925 Gestión y Control de Flotas y Servicios de Transporte por

Más detalles

MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online)

MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online) MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0244_3 Medios de Pago Internacionales (Online)

Más detalles

Formador de Formadores en Prevención de Riesgos Laborales (Online)

Formador de Formadores en Prevención de Riesgos Laborales (Online) Formador de Formadores en Prevención de Riesgos Laborales (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Formador de Formadores en Prevención de Riesgos Laborales (Online) Formador de Formadores

Más detalles

Curso Online Experto en Marketing y Estrategia en Internet + Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Curso Online Experto en Marketing y Estrategia en Internet + Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Curso Online Experto en Marketing y Estrategia en Internet + Redes Sociales (Doble Titulación + Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online Experto en Marketing y Estrategia en Internet

Más detalles

Curso Universitario de El Seguro de Mercancías en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 1 ECTS)

Curso Universitario de El Seguro de Mercancías en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Curso Universitario de El Seguro de Mercancías en Comercio Internacional (Titulación Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de El Seguro de Mercancías en Comercio Internacional

Más detalles

Curso Online de Marketing 2.0 Redes Sociales

Curso Online de Marketing 2.0 Redes Sociales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Marketing 2.0 Redes Sociales Curso Online de Marketing 2.0 Redes Sociales Duración: 60 horas Precio: 29 * Modalidad: Online Descripción

Más detalles

Curso Superior de Gobernanta de Hotel (Online)

Curso Superior de Gobernanta de Hotel (Online) Curso Superior de Gobernanta de Hotel (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso Superior de Gobernanta de Hotel (Online) Curso Superior de Gobernanta

Más detalles

GD1165 DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS RURALES

GD1165 DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS RURALES TURÍSTICOS RURALES OBJETIVOS Los materiales didácticos que presentamos ofrecen un amplio recorrido por aquellos aspectos fundamentales en la dirección y gestión de alojamientos rurales, tanto en lo referente

Más detalles

Curso Práctico: Experto en Gestión del e-marketing

Curso Práctico: Experto en Gestión del e-marketing Curso Práctico: Experto en Gestión del e-marketing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Experto en Gestión del e-marketing Curso Práctico: Experto en Gestión del e-marketing

Más detalles

Curso Online Sobre el Impuesto Sociedades para PYMES con ContaPlus

Curso Online Sobre el Impuesto Sociedades para PYMES con ContaPlus Curso Online Sobre el Impuesto Sociedades para PYMES con ContaPlus Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online Sobre el Impuesto Sociedades para PYMES con ContaPlus Curso Online

Más detalles

Técnico Profesional en Asesoría Laboral (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Técnico Profesional en Asesoría Laboral (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Técnico Profesional en Asesoría Laboral (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Asesoría Laboral (Curso Homologado

Más detalles

Experto en Redes Sociales 3.0 y Social Media Strategy (Online)

Experto en Redes Sociales 3.0 y Social Media Strategy (Online) Experto en Redes Sociales 3.0 y Social Media Strategy (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Redes Sociales 3.0 y Social Media Strategy (Online) Experto en Redes Sociales

Más detalles

Curso Práctico en Gestión Laboral con Sistema RED. Remisión Electrónica de Documentos a la Seguridad Social

Curso Práctico en Gestión Laboral con Sistema RED. Remisión Electrónica de Documentos a la Seguridad Social Curso Práctico en Gestión Laboral con Sistema RED. Remisión Electrónica de Documentos a la TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso

Más detalles

UF1784 Negociación y Contratación Internacional

UF1784 Negociación y Contratación Internacional UF1784 Negociación y Contratación Internacional TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1784 Negociación y Contratación Internacional Duración:

Más detalles