Calendario académico

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Calendario académico 2015-16"

Transcripción

1 Calendario académico JUNIO jueves Fiesta del Corpus Christi. Día no lectivo. 15 lunes Se abre el plazo de preinscripción de alumnos de nuevo ingreso para el curso JULIO miércoles Termina el plazo de inscripción en las Pruebas de Acceso a la UESD para mayores de 25, 40 o 45 años correspondiente a la convocatoria de septiembre de jueves Finaliza el plazo de anulación y solicitud de convocatorias extraordinarias para el periodo de exámenes de la sesión de septiembre Fin del plazo para la solicitud de cambios de exámenes por coincidencias para la sesión de septiembre de viernes Se inicia el plazo anticipado de matriculación para el curso lunes Concluye el plazo de inscripción para los exámenes de Grado de Diplomatura y Licenciatura/Máster de la convocatoria de septiembre en la sección a distancia del ISCCRR. 31 viernes Concluye el plazo anticipado de matriculación para el curso El plazo de preinscripción en el curso para los alumnos de nuevo ingreso se retoma a partir del 24 de agosto.

2 AGOSTO viernes Se cierra el plazo de preinscripción en el curso SEPTIEMBRE 2015 Nota: En el mes de septiembre tendrán lugar las pruebas de nivel de idiomas para la sección a distancia del ISCCRR. La Secretaría de la UESD determinará las fechas. Más información en la Secretaría de alumnos. 1 martes Se abre el plazo de matriculación para el curso , así como para las solicitudes de dispensa y convalidación, en todos los centros de la UESD, también en la sección a distancia del ISCCRR. Comienza el periodo de exámenes ordinarios de Bachillerato 1º, 2º 3º y Curso Puente en la sección a distancia del ISCCRR. 2 miércoles Comienzan el periodo ordinario de exámenes de la sesión de septiembre (para las asignaturas matriculadas en el curso ) y el periodo extraordinario de exámenes de la sesión de septiembre (para las asignaturas matriculadas en cursos anteriores al ). 8 martes Finaliza el periodo ordinario y el extraordinario de exámenes de la sesión de septiembre. 11 viernes Pruebas de Acceso a la UESD para Mayores de 25, 40 o 45 años. Concluye el plazo de matrícula para los exámenes de Bachillerato de la sección presencial del ISCCRR. 16 miércoles Termina el plazo de matrícula para la convocatoria de octubre del examen de Bachiller en Teología, Bachiller en Filosofía, Bachiller en Literatura cristiana y clásica, del examen De Universo Codice de Derecho Canónico.

3 17 jueves Se inician los exámenes de Grado de Bachillerato de la sección presencial del ISCCRR en la Sede central de la UESD. 19 sábado Termina el periodo de exámenes ordinarios de Bachillerato 1º, 2º 3º y Curso Puente en la sección a distancia del ISCCRR. 21 lunes Examen de nivel de Lengua hebrea para los alumnos que comienzan la Licenciatura/Máster en Teología bíblica. 24 jueves Examen de nivel de Lengua griega para los alumnos que comienzan la Licenciatura/Máster en Teología bíblica. Comienzan los exámenes de Grado de Diplomatura y Licenciatura en en ISCCRR.D. Las fechas de los exámenes de Grado que se realicen en otras sedes serán comunicadas desde las Extensiones de la sección a distancia del ISCCRR. 25 viernes Terminan los exámenes de Grado de Diplomatura y Licenciatura en la sección a distancia del ISCCRR. 25 viernes Termina el plazo de solicitud de convalidaciones. Se cierra el plazo de matrícula y de solicitudes de dispensa de escolaridad, excepto para la sección a distancia del ISCCRR. 30 miércoles Para la sección a distancia del ISCCRR se cierra el primer plazo de matrícula y de solicitud de convalidaciones. Los alumnos matriculados en el ISCCRR.D podrán ampliar matrícula durante el curso académico. OCTUBRE 2015 Nota: Durante el mes de octubre la sección a distancia del ISCCRR tendrá los primeros encuentros presenciales en las distintas Extensiones. Cada Extensión comunicará a los alumnos el día de dicho encuentro. 1 jueves Apertura del curso académico. Día no lectivo.

4 2 viernes Comienzan las clases en las Facultades de Teología, Filosofía, Derecho Canónico, Literatura cristiana y clásica y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas. 5 lunes Comienzan los exámenes De Universo Codice correspondientes a la convocatoria de octubre de 2015 en la Facultad de Derecho Canónico. 6 martes Finalizan los exámenes De Universo Codice correspondientes a la convocatoria de octubre de 2015 en la Facultad de Derecho Canónico. Comienzan las tutorías presenciales y on line en la sección a distancia del ISCCRR. 7 miércoles Comienzan los exámenes de Grado de Bachiller en Filosofía. 8 jueves Comienzan los exámenes de Grado de Bachiller en Teología y de Bachiller en Literatura cristiana y clásica. 12 lunes Fiesta de Ntra. Sra. del Pilar. Fiesta Nacional. Día no lectivo. 26 lunes Finaliza el plazo de inscripción para el periodo extraordinaria de exámenes de la sesión diciembre NOVIEMBRE lunes 8.15h. Misa por los difuntos de la Universidad San Dámaso. Día lectivo. 9 lunes Ntra. Sra. de la Almudena. Patrona de Madrid. Día no lectivo. 13 viernes Finaliza el plazo de solicitudes de ayudas económicas de la UESD para los alumnos matriculados en el primer semestre del curso

5 DICIEMBRE miércoles Fin del plazo de solicitud de cambio de fechas de exámenes por coincidencia para el periodo extraordinario de exámenes de diciembre lunes Día no lectivo. 8 martes Festividad de la Inmaculada Concepción. Día no lectivo. 11 viernes Celebración académica de la Festividad de San Dámaso. Día no lectivo. 14 lunes Comienza el periodo extraordinario de exámenes de la sesión de diciembre martes Último día de clase del trimestre. Día lectivo. ENERO 2016 Finaliza el periodo de las tutorías presenciales y on line en la sección a distancia del ISCCRR. 8 viernes Se reanudan las clases. Se abre el plazo de ampliación de matrícula para las asignaturas del segundo semestre, excepto para la sección a distancia del ISCCRR que se abre en febrero. Se abre el plazo para la solicitud de convalidaciones y de dispensa de escolaridad para el 2º semestre. 11 lunes Termina el plazo de anulación de 1ª convocatoria de la sesión de febrero correspondiente al curso Termina el plazo de solicitud de cambio de fecha de exámenes por coincidencias para el periodo ordinario de exámenes de la sesión de febrero de 2016, correspondientes a las asignaturas del 1 er semestre del curso

6 18 lunes Fin del plazo para la matrícula del examen de Bachiller en Teología, en Filosofía y en Literatura cristiana y clásica y del examen De Universo Codice de Derecho Canónico correspondientes a la convocatoria de febrero de miércoles En la sección a distancia del ISCCRR comienza el periodo de exámenes ordinarios y Curso puente. 22 viernes Concluye el plazo de matrícula para los exámenes de Grado de Bachillerato de la sección presencial y de Diplomatura y Licenciatura en la sección a distancia del ISCCRR. 28 jueves Fiesta de Santo Tomás. Día no lectivo. 29 viernes Comienza el primer periodo ordinario de exámenes del curso (sesión de febrero). Primera convocatoria. FEBRERO 2016 Finaliza el plazo de ampliación de matrícula (excepto en el ISCCRR.D) para materias del segundo semestre y para la solicitud de dispensa y convalidaciones. Comienzan los exámenes de Grado de Bachillerato en el ISCCRR.P en la sede central de la UESD. 1 lunes En la sección a distancia del ISCCRR se abre el segundo periodo de matriculación. Los alumnos matriculados podrán ampliar matrícula durante el curso académico. 6 sábado En la sección a distancia del ISCCRR termina el periodo de exámenes ordinarios. 12 viernes Finaliza el periodo de exámenes de 1ª convocatoria curso (sesión de febrero). 15 lunes Comienzan las clases del segundo semestre. Comienzan los exámenes de Grado de Bachiller en Teología y Bachiller en Literatura cristiana y clásica.

7 17 miércoles Comienzan los exámenes De Universo Codice correspondientes a la convocatoria de febrero en la Facultad de Derecho Canónico. 18 jueves Finalizan los exámenes De Universo Codice correspondientes a la convocatoria de febrero en la Facultad de Derecho Canónico. Comienzan los exámenes de Grado de Diplomatura y Licenciatura en el ISCCRR.D (última convocatoria). 19 viernes Comienzan los exámenes de Grado de Bachiller en Filosofía. Terminan los exámenes de Grado de Diplomatura y Licenciatura en el ISCCRR.D (última convocatoria). Finaliza en plazo de inscripción para el periodo extraordinario de exámenes de la sesión de Pascua (abril 2016). 29 lunes Finaliza el plazo de solicitudes de ayudas económicas de la UESD para los alumnos matriculados en el segundo semestre del curso MARZO 2016 En la sección a distancia del ISCCRR finaliza el plazo del segundo periodo de matriculación. Los alumnos matriculados podrán ampliar matrícula durante el curso académico. Nota: La sección a distancia del ISCCRR tendrá durante el mes de marzo los segundos encuentros presenciales. Cada Extensión comunicará a los alumnos el día de dichos encuentros. 1 martes Termina el plazo de solicitud de cambio de fechas de exámenes por coincidencia para el periodo extraordinario de examénes de la sesión de Pascua (abril 2016).

8 3 jueves Comienzan las tutorías presenciales y on line en la sección a distancia del ISCCRR. 18 viernes Último día de clases antes de las vacaciones de Pascua. Día lectivo. ABRIL lunes Se reanudan las clases. Comienza el periodo extraordinario de exámenes de la sesión de Pascua (abril 2016). En las Facultades y en el ISCCRR.P termina el plazo de anulación de convocatorias ordinarias para el periodo de exámenes de la sesión de junio viernes Termina el plazo de solicitud de cambio de fecha de exámenes por coincidencia para la convocatoria de la sesión de junio de MAYO lunes Día de la Comunidad Autónoma de Madrid. Día no lectivo. 20 viernes Finalizan las tutorías presenciales y on line en la sección a distancia del ISCCRR. 20 viernes Último día lectivo para el 5º curso del Ciclo institucional y los Bienios de Licenciatura/Máster en Teología y para el Segundo ciclo de la Facultad de Derecho Canónico. 23 lunes Comienzan los exámenes de 5º curso del Ciclo institucional de Teología y Bienios de Licenciatura/Máster en Teología y para el Segundo ciclo de la Facultad de Derecho Canónico. 26 jueves Fiesta del Corpus Christi. (El carácter lectivo o festivo de este día queda pendiente de determinación según lo que fije la Comunidad de Madrid y lo que decida el Arzobispado de Madrid).

9 27 viernes Último día de clase para 1º, 2º, 3º y 4º del Ciclo Institucional de Teología, Facultad de Filosofía, 1 er ciclo de la Facultad de Derecho Canónico, Facultad de Literatura cristiana y clásica e Instituto Superior de Ciencias Religiosas. 30 lunes Comienzan los exámenes finales para 1º, 2º, 3º y 4º del Ciclo institucional de Teología, Facultad de Filosofía, 1 er ciclo de la Facultad de Derecho Canónico, Facultad de Literatura cristiana y clásica y la sección presencial del Instituto Superior de Ciencias Religiosas. JUNIO miércoles En la sección a distancia del ISCCRR se inicia el periodo de exámenes. 3 viernes Concluye el plazo de inscripción de exámenes de Grado de Bachillerato de la convocatoria de junio 2016 en la sección a distancia del ISCCRR. 7 martes Termina el periodo de exámenes de 5º curso del Ciclo institucional de Teología y del 2º ciclo de la Facultad de Derecho Canónico. 10 viernes Finaliza el periodo de exámenes de los Bienios de Licenciatura/Máster en Teología. 17 viernes Se abre el plazo de preinscripción de matrícula para el curso para los alumnos de nuevo ingreso. Finaliza el periodo de exámenes en el resto de cursos de las Facultades de Teología y Filosofía, 1 er ciclo de la Facultad de Derecho Canónico, Facultad de Literatura cristiana y clásica, y la sección presencial del Instituto Superior de Ciencias Religiosas. Finaliza el plazo de matrícula para el examen de Bachiller en Teología, en Literatura cristiana y clásica y del examen

10 De Universo Codice de la Facultad de Derecho Canónico de la convocatoria de junio. 18 sábado En el ISCCRR.D termina el periodo de exámenes. 20 lunes Celebración del Fin de curso y entrega de diplomas del Instituto Superior de Ciencias Religiosas. 21 martes Comienzan los exámenes De Universo Codice correspondientes a la convocatoria de junio en la Facultad de Derecho Canónico. 22 miércoles Finalizan los exámenes De Universo Codice correspondientes a la convocatoria de junio en la Facultad de Derecho Canónico. 23 jueves Comienzan exámenes de Grado de Bachiller en Teología. Finaliza el plazo de matrícula para el Bachiller en Filosofía y en Literatura cristiana y clásica, y también para los exámenes de Grados de Bachillerato del ISCCRR.P. 27 lunes Comienzan los exámenes de Grado de Bachiller en Filosofía, en Literatura cristiana y clásica, y en Ciencias Religiosas de la sección presencial. 29 miércoles Comienzan los exámenes de Grado de Bachillerato (1ª convocatoria) en la sección a distancia del ISCCRR. Las fechas de los exámenes de Grado que se realicen en otras Extensiones serán comunicadas por las secretarías de éstas. 30 jueves En la sección a distancia del ISCCRR terminan los exámenes de Grado de Bachillerato (1ª convocatoria). JULIO viernes Finaliza el plazo de inscripción en la Prueba de Acceso a San Dámaso para Mayores de 25, 40 o 45 años para la convocatoria de septiembre de 2016.

11 4 lunes Finaliza el plazo para la solicitud de anulación de convocatoria y también para la solicitud de exámenes correspondientes al periodo ordinario y el extraordinario de la sesión de septiembre viernes Fin del plazo para la solicitud de cambios de exámenes por coincidencias para el periodo de exámenes de la sesión de septiembre lunes Se inicia el plazo de matriculación anticipada para el curso lunes Concluye el plazo de inscripción para los exámenes de Grado de la convocatoria de septiembre de Bachillerato en la sección a distancia del ISCCRR. 29 viernes Concluye el plazo anticipado de matriculación para el curso AGOSTO 2016 El plazo de preinscripción se retoma la última semana de agosto miércoles Se cierra el plazo de preinscripción en el curso SEPTIEMBRE jueves Se abre el plazo ordinario de matriculación para el curso Comienza el periodo de exámenes ordinarios de Bachillerato en la sección a distancia del ISCCRR. 5 lunes Comienza el periodo ordinario y el extraordinario de exámenes de la sesión de septiembre jueves Se inician los exámenes de Grado de Bachillerato de la sección presencial del ISCCRR en la Sede central de la UESD.

12 17 sábado En el ISCCRR.D finaliza el periodo de exámenes ordinarios. 27 martes Finaliza el plazo ordinario de matriculación para el curso viernes Comienzan los exámenes de Grado de Bachillerato en la sección a distancia del ISCCRR. Las fechas de los exámenes de Grado que se realicen en otras Extensiones serán comunicadas por las secretarías de éstas. 30 sábado Terminan los exámenes de Grado de Bachillerato en la sección a distancia del ISCCRR. Concluye el plazo ordinario de matriculación para el curso en la sección a distancia del ISCCRR.

Calendario académico UESD Curso

Calendario académico UESD Curso Calendario académico UESD Curso 2016-17 JUNIO 2016 15 miércoles Se abre el plazo de preinscripción de alumnos de nuevo ingreso para el curso 2016-17. JULIO 2016 1 viernes Termina el plazo de inscripción

Más detalles

MASTER EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y POLÍTICAS DE DESARROLLO Calendario curso académico 2015/2016

MASTER EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y POLÍTICAS DE DESARROLLO Calendario curso académico 2015/2016 MASTER EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y POLÍTICAS DE DESARROLLO Calendario curso académico 2015/2016 Fecha Asignatura Profesor Presencial A distancia Noviembre 3/11/15 4/11/15 6/11/15 Presentación 12.00

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO CURSO 2015/2016

CALENDARIO ACADÉMICO CURSO 2015/2016 CALENDARIO ACADÉMICO CURSO 2015/2016 El presente calendario académico es de aplicación a todos los estudios oficiales impartidos en la Universidad de Alicante, y a los títulos propios de 1er y 2º ciclo

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO CURSO 2014/2015

CALENDARIO ACADÉMICO CURSO 2014/2015 CALENDARIO ACADÉMICO CURSO 2014/2015 1. Preinscripción 1.1. Grados 1.2. Másteres universitarios 2. Matriculación en Títulos de Grado 2.1. Estudiantes de nuevo ingreso a primer curso de estudios de Grado

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO CURSO 2014/2015

CALENDARIO ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO CURSO 2014/2015 CALENDARIO ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO CURSO 2014/2015 PLAZOS DE MATRÍCULA Y NORMAS DE ADMISIÓN 2 1. ESTUDIOS DE LICENCIATURA, DIPLOMATURA E INGENIERÍA 2 2. ESTUDIOS DE GRADO- (Cursos de adaptación) 3 3.

Más detalles

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION Los períodos de tiempo contemplados en el Reglamento General de Estudios de la UMCE y también los establecidos en los respectivos instructivos, deberán

Más detalles

15 de septiembre de 2014-19 de septiembre de 2014

15 de septiembre de 2014-19 de septiembre de 2014 15 de septiembre de 2014-19 de septiembre de 2014 15 lunes 16 martes 17 miércoles 18 jueves 19 viernes 1 14/04/2014 12:37 22 de septiembre de 2014-26 de septiembre de 2014 22 lunes 23 martes 24 miércoles

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO 2015-2016 Grados Adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior CALENDARIO DE EVALUACIONES Y ENTREGA DE ACTAS

CALENDARIO ACADÉMICO 2015-2016 Grados Adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior CALENDARIO DE EVALUACIONES Y ENTREGA DE ACTAS BOULPGC Año VIII núm. 3 Jueves, 5 de marzo 10 ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, DE 3 DE MARZO DE 2015, POR EL QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO ACADÉMICO PARA

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO UNIVERSIDAD DE BELGRANO PERÍODO AÑO 2012 REMATRICULACIÓN DE ALUMNOS DE TODOS LOS AÑOS, PLANES Y GRADOS

CALENDARIO ACADÉMICO UNIVERSIDAD DE BELGRANO PERÍODO AÑO 2012 REMATRICULACIÓN DE ALUMNOS DE TODOS LOS AÑOS, PLANES Y GRADOS CALENDARIO ACADÉMICO UNIVERSIDAD DE BELGRANO PERÍODO AÑO 2012 1. CARRERAS DE GRADO Y DOS AÑOS REMATRICULACIÓN DE ALUMNOS DE TODOS LOS AÑOS, PLANES Y GRADOS Inicia: 28 de febrero de 2012 Cierra: 9 de marzo

Más detalles

a) Estudiantes de nuevo ingreso en titulaciones de Grado

a) Estudiantes de nuevo ingreso en titulaciones de Grado 1 GUÍA CURSO 2015/16 INFORMACIÓN GENERAL PERÍODOS DE DOCENCIA Primer Semestre: del 21 de Septiembre de 2015 al 21 de Enero de 2016 Segundo Semestre: del 15 de Febrero de 2016 al 9 de Junio de 2016 PERÍODOS

Más detalles

VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA

VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Curso 2015-2016 Número 30 / Anexo III VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA - Calendario Académico-Administrativo. Curso 2016/2017 Aprobado por el Consejo de Gobierno de la UNED en su sesión de 26 de

Más detalles

PROGRAMA PRESENTACIÓN REQUISITOS DE ACCESO PLAZOS Y CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LOS ESTUDIANTES METODOLOGÍA DOCENTE

PROGRAMA PRESENTACIÓN REQUISITOS DE ACCESO PLAZOS Y CRITERIOS DE SELECCIÓN DE LOS ESTUDIANTES METODOLOGÍA DOCENTE PRESENTACIÓN Para permitir la nivelación académica de los titulados Diplomados en Trabajo Social al Grado en Trabajo Social, la de la Universidad de Málaga oferta en el curso académico 2015 2016 el III

Más detalles

USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR

USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR C A L E N D A R I O A C A D E M I C O 2 0 1 5 DISPOSICIÓN DECANAL N 343/14 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de octubre de 2014. VISTO: Y La Resolución Rectoral N 534/14

Más detalles

Curso Académico 2013/2014

Curso Académico 2013/2014 CENTRO: DE INICIO DEL CURSO ACADÉMICO: CALENDARIO DOCENTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN 23 DE SEPTIEMBRE 2013 FIN CURSO DEL 22 DE SEPTIEMBRE 2014 (1) ACADEMICO: (1) Según acuerdo del Consejo de

Más detalles

CALENDARIO DOCENTE CENTRO: FECHA DE INICIO DEL 23 DE SEPTIEMBRE 2014 19 DE SEPTIEMBRE 2015 (1) 23 DE SEPTIEMBRE 23 DE ENERO

CALENDARIO DOCENTE CENTRO: FECHA DE INICIO DEL 23 DE SEPTIEMBRE 2014 19 DE SEPTIEMBRE 2015 (1) 23 DE SEPTIEMBRE 23 DE ENERO CENTRO: DE INICIO DEL CURSO ACADÉMICO: CALENDARIO DOCENTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN 23 DE SEPTIEMBRE 2014 FIN CURSO DEL 19 DE SEPTIEMBRE 2015 (1) ACADEMICO: (1) Según acuerdo del Consejo de

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS

PRUEBA DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS CONVOCATORIA 2016 INFORMACIÓN GENERAL PRESENTACIÓN El Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO CALENDARIO ACADÉMICO CURSO 2015-2016 PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER CURSO DE GRADO L M M J V S D L M M J V S D L M M J V S D

FACULTAD DE DERECHO CALENDARIO ACADÉMICO CURSO 2015-2016 PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER CURSO DE GRADO L M M J V S D L M M J V S D L M M J V S D CALENDARIO ACADÉMICO CURSO 205-206 PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER CURSO DE GRADO SEPTIEMBRE 4 5 6 28 29 30 DICIEMBRE 4 5 6 28 29 30 3 OCTUBRE 4 5 6 7 8 9 0 9 20 2 22 23 24 25 26 27 28 29 30 3 ENERO 25 26 27

Más detalles

PRESENTAR VARIACIONES RESPECTO DE ESTAS FECHAS, SOBRE TODO EN EL PRIMER CUATRIMESTRE DE 1 Y POR CURSOS

PRESENTAR VARIACIONES RESPECTO DE ESTAS FECHAS, SOBRE TODO EN EL PRIMER CUATRIMESTRE DE 1 Y POR CURSOS CALENDARIO ACADÉMICO 2014/2015 Rasgos generales del Calendario Académico 2014/15 El Calendario Académico establece unas fechas generales para el desarrollo de la actividad ordinaria de la Universidad de

Más detalles

CALENDARIO DOCENTE CENTRO: FECHA DE INICIO DEL 21 DE SEPTIEMBRE 2015 19 DE SEPTIEMBRE 2016 (1) 21 DE SEPTIEMBRE 22 DE ENERO

CALENDARIO DOCENTE CENTRO: FECHA DE INICIO DEL 21 DE SEPTIEMBRE 2015 19 DE SEPTIEMBRE 2016 (1) 21 DE SEPTIEMBRE 22 DE ENERO CENTRO: DE INICIO DEL CURSO ACADÉMICO: CALENDARIO DOCENTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN 21 DE SEPTIEMBRE 2015 FIN CURSO DEL 19 DE SEPTIEMBRE 2016 (1) ACADEMICO: (1) Según acuerdo del Consejo de

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO CURSO 2013/2014

CALENDARIO ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO CURSO 2013/2014 CALENDARIO ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO CURSO 2013/2014 PLAZOS DE MATRÍCULA Y NORMAS DE ADMISIÓN 2 1. ESTUDIOS DE LICENCIATURA, DIPLOMATURA E INGENIERÍA 2 2. ESTUDIOS DE GRADO- (Cursos de adaptación) 3 3.

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO CURSO 2015-2016

CALENDARIO ACADÉMICO CURSO 2015-2016 Apertura solemne del curso académico: 11 de Septiembre de 2015 PRIMER CURSO DE GRADO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE 1 2 3 4 5 6 1 2 3 4 1 7 8 9 10 11 12 13 5 6 7 8 9 10 11 2 3 4 5 6 7 8 14 15 16 17 18 19

Más detalles

Cierre de inscripción para cursos de nivelación de Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Cierre de inscripción para cursos de nivelación de Facultad de Ingeniería y Tecnologías ENERO Lunes 11 Lunes 18 Reabre la Universidad del receso de verano, paulatinamente Inicio de postulaciones al Concurso de Becas 2016 Inicio de inscripciones a carreras de Grado y Postgrado 2016 Inicio

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO CURSO 2012/2013

CALENDARIO ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO CURSO 2012/2013 CALENDARIO ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO CURSO 2012/2013 PLAZOS DE MATRÍCULA 2 NORMAS DE ADMISIÓN Y PLAZOS ESTUDIOS DE GRADO, LICENCIATURA, DIPLOMATURA E INGENIERÍA 4 ESTUDIOS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO

Más detalles

02 de septiembre de 2013-06 de septiembre de 2013

02 de septiembre de 2013-06 de septiembre de 2013 02 de septiembre de 2013-06 de septiembre de 2013 2 lunes 3 martes 4 miércoles 5 jueves 6 viernes 1 17/04/2013 10:23 09 de septiembre de 2013-13 de septiembre de 2013 9 lunes 10 martes 11 miércoles 12

Más detalles

PROPUESTA DE REGLAMENTO DEL PRÁCTICUM ADAPTADO

PROPUESTA DE REGLAMENTO DEL PRÁCTICUM ADAPTADO PROPUESTA DE REGLAMENTO DEL PRÁCTICUM ADAPTADO AL GRADO EN DERECHO, Y A LOS DOBLES GRADOS EN DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS, EN DERECHO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA Y EN DERECHO Y ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

Master Universitario en Investigación en Ciencias de la Salud Curso 2013-14 Pendientes de aprobar en Junta de Centro

Master Universitario en Investigación en Ciencias de la Salud Curso 2013-14 Pendientes de aprobar en Junta de Centro Master Universitario en Investigación en Ciencias de la Curso 2013-14 Pendientes de aprobar en Junta de Centro OCTUBRE 2013 30-sep 1 2 3 4 5 Sesión de inicio 17:00 horas 7 8 9 10 11 12 14 15 16 17 18 19

Más detalles

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN (MACA)

MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN (MACA) MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN (MACA) (Reconocido para optar al grado académico de Doctor en Ciencias de la Administración) OBJETIVO DEL PROGRAMA El Programa de Magíster en Ciencias de la Administración

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES MATRÍCULA 15-16 GRADO EN MEDICINA

PREGUNTAS FRECUENTES MATRÍCULA 15-16 GRADO EN MEDICINA PREGUNTAS FRECUENTES MATRÍCULA 15-16 GRADO EN MEDICINA Pregunta: Qué aspectos generales debo tener en cuenta a la hora de matricular? Previo a la matriculación, es importante consultar: o El Plan de Estudios

Más detalles

CALENDARIOS ESCOLARES DE INFANTIL, PRIMARIA, ESO, BACHILLERATO Y FP DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. CURSO 2011-2012

CALENDARIOS ESCOLARES DE INFANTIL, PRIMARIA, ESO, BACHILLERATO Y FP DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. CURSO 2011-2012 CALENDARIOS ESCOLARES DE INFANTIL, PRIMARIA, ESO, BACHILLERATO Y FP DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. CURSO 2011-2012 ANDALUCÍA: Infantil y Primaria: del 12 de septiembre al 22 de junio ESO: del 15 de septiembre

Más detalles

1. NORMAS GENERALES. Calendario Laboral 2013

1. NORMAS GENERALES. Calendario Laboral 2013 1. NORMAS GENERALES Calendario Laboral 2013 En uso de las competencias atribuidas y previa negociación en la Mesa Sectorial del PAS, por la Gerencia de la Universidad de Zaragoza se procede a la regulación

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DOCENTES 2015-2016 (Aprobado en el Consejo de Gobierno de 26 de marzo de 2015)

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DOCENTES 2015-2016 (Aprobado en el Consejo de Gobierno de 26 de marzo de 2015) VICERRECTORADO DE DOCENCIA CALENDARIO DE ACTIVIDADES DOCENTES 2015-2016 (Aprobado en el Consejo de Gobierno de 26 de marzo de 2015) El calendario de actividades docentes es el marco temporal en el que

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO PARA EL CURSO 2014/2015

CALENDARIO ACADÉMICO PARA EL CURSO 2014/2015 CALENDARIO ACADÉMICO PARA EL CURSO 2014/2015 Aprobado por la Comisión Permanente del Consejo de Gobierno Sesión de 14 de marzo de 2014, modificado en sesión de 29 de abril y de 6 de mayo 2014 SEPTIEMBRE

Más detalles

PAU 2010. ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre. Servicio de Pruebas de

PAU 2010. ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre. Servicio de Pruebas de ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre Servicio de Pruebas de Acceso, Títulos T y Becas. Se trata de un Real Decreto que regula las Pruebas de Acceso

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA MATRÍCULA EN LA UNED

PLANIFICACIÓN DE LA MATRÍCULA EN LA UNED PLANIFICACIÓN DE LA MATRÍCULA EN LA UNED El éxito académico en la UNED comienza por elegir adecuadamente tus estudios y la carga lectiva que realmente puedas asumir. Desde el Centro de Orientación, Información

Más detalles

Calendario Académico Curso 2015/16

Calendario Académico Curso 2015/16 Calendario Académico Curso 2015/16 FACULT DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN TITULACIÓN Grado en Comunicación Audiovisual (y dobles) Grado en Periodismo (y dobles) Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO CURSO 2014-2015 ENSEÑANZAS DE GRADO SEPTIEMBRE 2014 OCTUBRE 2014 NOVIEMBRE 2014

CALENDARIO ACADÉMICO CURSO 2014-2015 ENSEÑANZAS DE GRADO SEPTIEMBRE 2014 OCTUBRE 2014 NOVIEMBRE 2014 ENSEÑANZAS DE GRADO SEPTIEMBRE 2014 OCTUBRE 2014 NOVIEMBRE 2014 1 2 3 4 5 6 7 1 2 3 4 5 1 2 8 9 10 11 12 13 14 6 7 8 9 10 11 12 3 4 5 6 7 8 9 15 16 17 18 19 20 21 13 14 15 16 17 18 19 10 11 12 13 14 15

Más detalles

OCTUBRE LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 1 2 3 4 5. 17'15 h. Consejo Escolar 1er Trimestre. Entrega Informe preevaluación BACH.

OCTUBRE LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 1 2 3 4 5. 17'15 h. Consejo Escolar 1er Trimestre. Entrega Informe preevaluación BACH. OCTUBRE 2 3 4 5 Se inicia jornada vespertina 7'5 h. Consejo Escolar er Trimestre Convivencia Confirmación 8 9 0 2 NTRA. SRA. DEL PILAR 5 6 7 8 9 SEMANA DEL DOMUND 5:30 h.- Inicio de catequesis padres de

Más detalles

PERIODO LECTIVO: Desde el 9 de septiembre de 2015 al 12 de julio de 2016. COMIENZO DE LAS CLASES: 9 de septiembre de 2015 1

PERIODO LECTIVO: Desde el 9 de septiembre de 2015 al 12 de julio de 2016. COMIENZO DE LAS CLASES: 9 de septiembre de 2015 1 Calendario Académico Oficial. Curso 2015/2016 Detectado error en el anuncio publicado del Acuerdo de Consejo de Gobierno, de sesión ordinaria de 25/03/2015, por el que se modifica el Calendario Académico

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR 2012/2013

CALENDARIO ESCOLAR 2012/2013 CALENDARIO ESCOLAR 01/. GRADOS CALENDARIO ESCOLAR 01/ Aprobado Consejo de Gobierno 13/0/01 El Calendario Escolar es el marco temporal en el que se desarrolla la planificación del conjunto de las diversas

Más detalles

Formación Virtual y Presencial del Profesorado de Español como Lengua Extranjera

Formación Virtual y Presencial del Profesorado de Español como Lengua Extranjera Formación Virtual y Presencial del Profesorado de Español como Lengua Extranjera Programa Presencial y Virtual de Formación del Profesorado de E/LE Ante la creciente demanda de profesorado de enseñanza

Más detalles

FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD CURSO ACADÉMICO 2014-2015 FAQs

FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD CURSO ACADÉMICO 2014-2015 FAQs GRADO EN PSICOLOGÍA 1. GRUPO DE LUNES A VIERNES (alumnos que acceden a la Universidad por selectividad, CFGS, o traslados expediente) Pregunta: Cuándo comienzan las clases de 1º curso? Los alumnos de 1

Más detalles

PRECIOS POR CRÉDITO EN EUROS CURSO 2012 / 2013

PRECIOS POR CRÉDITO EN EUROS CURSO 2012 / 2013 PRECIOS POR CRÉDITO EN EUROS CURSO 2012 / 2013 TITULACIONES DOBLE GRADO EN DERECHO- ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DOBLE GRADO EN DERECHO-CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DOBLE GRADO EN

Más detalles

GRADO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS GUÍA ACADÉMICA Y DE ORIENTACIÓN PARA LA MATRÍCULA. Curso

GRADO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS GUÍA ACADÉMICA Y DE ORIENTACIÓN PARA LA MATRÍCULA. Curso Universitat de Lleida Escola Tècnica Superior d Enginyeria Agrària Curso GUÍA ACADÉMICA Y DE ORIENTACIÓN PARA LA MATRÍCULA GRADO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS Contenido 1 PRESENTACIÓN...4 2 ACCESO

Más detalles

PRESENTACIÓN DE INICIO DE CURSO 2º DE BACHILLERATO 2014 2015

PRESENTACIÓN DE INICIO DE CURSO 2º DE BACHILLERATO 2014 2015 PRESENTACIÓN DE INICIO DE CURSO 2º DE BACHILLERATO 2014 2015 2º DE BACHILLERATO ÚLTIMO CURSO DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA Cuando se consigue evaluación positiva en TODAS las áreas y materias que componen

Más detalles

Calendario escolar curso 2010-11 D. G. de Educación Infantil y Primaria C/ Alcalá, 32 Código Postal: 28014 Distrito: Centro

Calendario escolar curso 2010-11 D. G. de Educación Infantil y Primaria C/ Alcalá, 32 Código Postal: 28014 Distrito: Centro Calendario escolar curso 2010-11 D. G. de Educación Infantil y Primaria C/ Alcalá, 32 Código Postal: 28014 Distrito: Centro Atención al Ciudadano Orden 3371/2010 de 16 de junio de la Consejería de Educación

Más detalles

Programa Cursos de Conversación

Programa Cursos de Conversación Idiomas que Ofrecemos: UNIVERSIDAD DE COSTA RICA FACULTAD DE LETRAS ESCUELA DE LENGUAS MODERNAS PROGRAMA CURSOS DE CONVERSACIÓN Programa Cursos de Conversación Francés, Inglés, Italiano, Japonés, Portugués,

Más detalles

RECUPERACIÓN DE PENDIENTES EN LA ESO CURSO 2014-2015

RECUPERACIÓN DE PENDIENTES EN LA ESO CURSO 2014-2015 RECUPERACIÓN DE PENDIENTES EN LA ESO CURSO 2014-2015 MATERIAS BIOLOGÍA CIENCIAS SOCIALES, GEOGRAFÍA E HISTORIA EDUCACIÓN FÍSICA CÓMO SE RECUPERAN LAS PENDIENTES? Alumnado con la asignatura de Ciencias

Más detalles

CALENDARIO PARA SEPTIEMBRE CURSO 2.014 / 2.015 ALUMNOS

CALENDARIO PARA SEPTIEMBRE CURSO 2.014 / 2.015 ALUMNOS CALENDARIO PARA SEPTIEMBRE CURSO 2.014 / 2.015 ALUMNOS Septiembre 2015: Día 1, martes A partir de las 8,00 h. comienzan los exámenes: Bachilleratos, ESO, Ciclos Formativos Alumnos de 2º Bachillerato (Diurno

Más detalles

CURSO 2014-2015 CUID

CURSO 2014-2015 CUID CURSO 2014-2015 CUID 1 CURSO 2014-2015 CUID (CENTRO UNIVERSITARIO DE IDIOMAS A DISTANCIA) Nivel A1- Iniciación Nivel A1 Elemental Nivel A2- Prebásico Nivel A2 Básico Nivel B1 Intermedio Nivel B2 Avanzado

Más detalles

PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA PARA INICIAR ESTUDIOS EN GRADOS UNIVERSITARIOS (CURSO 2014-2015) PLAZOS MÁS RELEVANTES (Primera fase)

PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA PARA INICIAR ESTUDIOS EN GRADOS UNIVERSITARIOS (CURSO 2014-2015) PLAZOS MÁS RELEVANTES (Primera fase) PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA PARA INICIAR ESTUDIOS EN GRADOS UNIVERSITARIOS (CURSO 2014-2015) PLAZOS MÁS RELEVANTES (Primera fase) Entrega de Solicitudes Publicación de la 1ª adjudicación Publicación

Más detalles

Universidad Camilo José Cela

Universidad Camilo José Cela Universidad Camilo José Cela Planificación Curso 2013-2014 Grado de Ciencias del Transporte y la Logística Instituto del Transporte y la Logística Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas PL/CCTL-V11

Más detalles

Calendario Laboral Madrid 2015

Calendario Laboral Madrid 2015 info@calendarioslaborales.com Calendario Laboral Madrid 2015 Enero L M X J V S D 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31-1 de Enero. Año nuevo -6 de Enero. Epifanía

Más detalles

Primero.- Establecer mediante la presente resolución el Calendario Escolar correspondiente al curso 2015-2016.

Primero.- Establecer mediante la presente resolución el Calendario Escolar correspondiente al curso 2015-2016. BORRADOR RESOLUCIÓN de de de 2015, del Director General de Política Educativa y Educación Permanente del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se aprueba el calendario escolar

Más detalles

Morfosintaxis (Alemán) Grado en EDUCACIÓN PRIMARIA (Mención Alemán) 4º curso. Modalidad Presencial

Morfosintaxis (Alemán) Grado en EDUCACIÓN PRIMARIA (Mención Alemán) 4º curso. Modalidad Presencial Grado en EDUCACIÓN PRIMARIA (Mención Alemán) 4º curso Modalidad Presencial Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 4 Requisitos previos 4 Objetivos 4 Competencias 4 Contenidos 5 Metodología

Más detalles

COMISIÓN PERMANENTE DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UCM

COMISIÓN PERMANENTE DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UCM COMISIÓN PERMANENTE DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UCM SESIÓN DE 6 DE MAYO DE 2014 ACUERDOS ADOPTADOS INFORME Y, EN SU CASO, APROBACIÓN DE TRASLADO DE LA FECHA DE CELEBRACIÓN DEL PATRÓN DE CENTROS PARA

Más detalles

Calendario Académico curso 2015 2016

Calendario Académico curso 2015 2016 curso 2015 2016 Aprobado por Comisión Académica de fecha 21 de enero de 2015 Aprobado por Consejo de Gobierno de fecha 29 de enero de 2015 Índice 1 INTRODUCCIÓN... 5 2 PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN... 5 2.1

Más detalles

3 er ciclo. 2º ciclo. 1 er ciclo. Proceso de admisión. 25 años. Título de Bachiller. Humanidades y Ciencias Sociales. Ciencias. 2º curso 1 er curso

3 er ciclo. 2º ciclo. 1 er ciclo. Proceso de admisión. 25 años. Título de Bachiller. Humanidades y Ciencias Sociales. Ciencias. 2º curso 1 er curso 1.1 Curso 2016/17 EDAD 18 años 16 años 12 años 6 años 3 años 0 años de Personas Adultas Enseñanzas de Régimen Especial de Música Enseñanzas de Régimen Especial de Idiomas ENSEÑANZA BÁSICA Enseñanza Universitaria

Más detalles

13 de septiembre de 2010-17 de septiembre de 2010

13 de septiembre de 2010-17 de septiembre de 2010 13 de septiembre de 2010-17 de septiembre de 2010 13 lunes 14 martes 15 miércoles 16 jueves 17 viernes 1 09/07/2010 16:44 20 de septiembre de 2010-24 de septiembre de 2010 20 lunes 21 martes 22 miércoles

Más detalles

NORMATIVIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM REGLAMENTO DEL ESTATUTO DEL SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA

NORMATIVIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM REGLAMENTO DEL ESTATUTO DEL SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA NORMATIVIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM REGLAMENTO DEL ESTATUTO DEL SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1º.- El ingreso, la permanencia y los exámenes

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO CURSO 2014-2015

CALENDARIO ACADÉMICO CURSO 2014-2015 El presente Calendario se establece en aplicación de lo dispuesto en el artículo 31 del Reglamento General de Actividades Docentes, aprobado por Acuerdo del Claustro de 5/2/2009 y resulta de aplicación

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL DEL TÍTULO PROPIO CURSO DE ADAPTACIÓN A LOS ESTUDIOS DE GRADO EN TRABAJO SOCIAL

INFORMACIÓN GENERAL DEL TÍTULO PROPIO CURSO DE ADAPTACIÓN A LOS ESTUDIOS DE GRADO EN TRABAJO SOCIAL INFORMACIÓN GENERAL DEL TÍTULO PROPIO CURSO DE ADAPTACIÓN A LOS ESTUDIOS DE GRADO EN TRABAJO SOCIAL PRESENTACIÓN: Curso Académico: 2014-2015 Lugar de Impartición: Facultad de Trabajo de Huelva Número de

Más detalles

CRONOGRAMA TERCER CURSO DE I.T. HORTOFRUTICULTURA Y JARDINERÍA. 2008-09

CRONOGRAMA TERCER CURSO DE I.T. HORTOFRUTICULTURA Y JARDINERÍA. 2008-09 CRONOGRAMA TERCER CURSO I.T. HORTOFRUTICULTURA Y JARDINERÍA. 2008-09 1º CUATRIMESTRE El horario de clases de teoría en aula está distribuido según el siguiente horario semanal para este 1º cuatrimestre.

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO CURSO 2013 2014

CALENDARIO ACADÉMICO CURSO 2013 2014 El presente Calendario se establece en aplicación de lo dispuesto en el artículo 31 del Reglamento General de Actividades Docentes, aprobado por Acuerdo del Claustro de 5/2/2009 y resulta de aplicación

Más detalles

CATUS Recomendaciones para la cumplimentación de la Automatrícula en el Instituto de Idiomas

CATUS Recomendaciones para la cumplimentación de la Automatrícula en el Instituto de Idiomas CATUS Recomendaciones para la cumplimentación de la Automatrícula en el Instituto de Idiomas 2015-2016 Centro de Atención al Estudiante 2 Acceso Puedes acceder a la Automatrícula desde el acceso directo

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador CALENDARIO ACADÉMICO SEGUNDO SEMESTRE 2015 N ACTIVIDADES FECHAS Nº DE DÍAS 1 Inscripciones de aspirantes para el ingreso a la PUCE - Pregrado (II semestre 2015 ): primera llamada 2 Exámenes de ingreso

Más detalles

Máster universitario en energías renovables y eficiencia energética

Máster universitario en energías renovables y eficiencia energética Máster universitario en energías renovables y eficiencia energética Escuela de Ingeniería y Arquitectura Universidad de Zaragoza Colabora: Fundación CIRCE 1 Máster universitario en energías renovables

Más detalles

NORMATIVA INTERNA PARA LOS ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS y EMPRESARIALES

NORMATIVA INTERNA PARA LOS ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS y EMPRESARIALES NORMATIVA INTERNA PARA LOS ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS y EMPRESARIALES Con carácter general, los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales que participen

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO CURSO 2015-2016

CALENDARIO ACADÉMICO CURSO 2015-2016 El presente Calendario se establece en aplicación de lo dispuesto en el artículo 31 del Reglamento General de Actividades Docentes, aprobado por Acuerdo del Claustro de 5/2/2009 y resulta de aplicación

Más detalles

CICLO FORMATIVO: EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA

CICLO FORMATIVO: EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA CICLO FORMATIVO: EDUCACIÓN INFANTIL A DISTANCIA LOGSE CURSO 2009-2010 I.E.S. Nº1 ÍNDICE 1. UNIDADES DIDÁCTICAS A DESARROLLAR DURANTE EL CURSO 2009/2010 1.1. Primer curso 1.2. Segundo curso 2. CALENDARIO

Más detalles

Diplomatura en Ciencias Religiosas

Diplomatura en Ciencias Religiosas INSTITUTO DIOCESANO DE TEOLOGÍA «Beato Narciso Estenaga» CENTRO ASOCIADO AL ISCRD «SAN AGUSTÍN» Diplomatura en Ciencias Religiosas INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL ACCESO, MATRICULACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2014/15 UNIVERSIDADES: UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2014/15 UNIVERSIDADES: UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2014/15 UNIVERSIDADES: UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA PREINSCRIPCIÓN EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA Pasos para realizar

Más detalles

Aprende.com Formación y Nuevas Tecnologías

Aprende.com Formación y Nuevas Tecnologías Aprende.com Formación y Nuevas Tecnologías Apoyo Escolar primaria y secundaria. Coaching Educativo. Técnicas de Estudio y apoyo escolar. Diseño Web, Aplicaciones Personalizadas, Social Media Manager. Formación

Más detalles

Facultad de Farmacia Vicedecanato

Facultad de Farmacia Vicedecanato Facultad de Farmacia Vicedecanato GRADO EN ÓPTICA, OPTOMETRÍA Y AUDIOLOGÍA Y TÉCNICO SUPERIOR EN AUDIOLOGÍA PROTÉSICA EN VIRTUD DEL CONVENIO ENTRE LA UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO Y EL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS

Más detalles

Curso Académico 2016/2017

Curso Académico 2016/2017 CENTRO: DE INICIO DEL CURSO ACADÉMICO: CALENDARIO DOCENTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN 26 DE SEPTIEMBRE 2016 FIN CURSO DEL 21 DE SEPTIEMBRE 2017 (1) ACADEMICO: (1) Según acuerdo del Consejo de

Más detalles

ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA

ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID VICERRECTORADO DE ALUMNOS ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA Página 1 Acceso: Participación en la prueba QUIÉNES SE PUEDEN PRESENTAR: Podrán presentarse a la prueba de acceso a

Más detalles

D E G R ADO DE MAESTRO Y/O MÁST E R DE S EC UNDA R IA PARA LICENCIADO S

D E G R ADO DE MAESTRO Y/O MÁST E R DE S EC UNDA R IA PARA LICENCIADO S CONVENIO DE COLABORACION ENTRE EL COLEGIO OFICIAL DE DOCTORES Y LICENCIADOS EN FILOSOFÍA Y LETRAS Y EN CIENCIAS DE CASTILLA- LA MANCHA Y LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA Colegio Profesional de la Educación

Más detalles

I. CONCEPTOS Y PRINCIPIOS GENERALES

I. CONCEPTOS Y PRINCIPIOS GENERALES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LOS ASPECTOS ADMINISTRATIVOS DE LA MATRÍCULA DE LOS PROGRAMAS DE PREGRADO DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Sede Cali- I. CONCEPTOS Y PRINCIPIOS GENERALES

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA. Fechas de examen: 8 y 9 de abril de 20 1.- PLAZO DE MATRÍCULA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA. Fechas de examen: 8 y 9 de abril de 20 1.- PLAZO DE MATRÍCULA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA 1.- PLAZO DE MATRÍCULA El plazo para formalizar la matrícula será: Días: Del 7 al 28 de enero de 2016 (ambos inclusive) Horario: De L. a V., de 9:00 h. a 14:00 h. y de L. a J., de

Más detalles

Curso de adaptación. VerificaMemoriaGrado011208V2. UVa

Curso de adaptación. VerificaMemoriaGrado011208V2. UVa en Logopedia Real Decreto 19/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias Curso de adaptación. A) DESCRIPCIÓN DEL PUENTE O DE ADAPTACIÓN Modalidad de enseñanza

Más detalles

Departamento de Informática. IES Los Cerros.

Departamento de Informática. IES Los Cerros. FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL PARA EL CICLO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. I. IDENTIFICACIÓN DEL TITULO. DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO: SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. NIVEL: CICLO

Más detalles

COLEGIO SAN PEDRO PASCUAL

COLEGIO SAN PEDRO PASCUAL COLEGIO SAN PEDRO PASCUAL REUNIÓN PADRES 4º ESO 2013-2014 http://www.sanpedropascual.com 13 mayo de 2014 MUNDO LABORAL TÍTULO DE DOCTOR UNIVERSIDAD TÍTULO DE MASTER TÍTULO DE GRADO Acceso directo Opcional

Más detalles

J.1 Día del Trabajo. Feriado Universitario. V.2 Finaliza Campeonato Intercolegial. S.3 Prueba de Grado de Idioma en todas las Sedes (9:00 a.m.).

J.1 Día del Trabajo. Feriado Universitario. V.2 Finaliza Campeonato Intercolegial. S.3 Prueba de Grado de Idioma en todas las Sedes (9:00 a.m.). * K significa martes UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CENTRO AMÉRICA CALENDARIO UNIVERSITARIO 2014 MARZO L.17 Se inicia período de solicitud de financiamiento para II cuatrimestre del 2014. K.18 Consejo Superior

Más detalles

Se entregará a cada alumno el material didáctico, incluido en el precio del curso, el primer día del mismo.

Se entregará a cada alumno el material didáctico, incluido en el precio del curso, el primer día del mismo. NORMATIVA A los efectos de correspondencia formativa a la que se refiere el Real Decreto 1363/2007 de 24 de octubre (B.O.E 08/11/2007), y la Orden EDU/3186/2010, de 7 de diciembre de 2010 (B.O.E 11/12/2010).

Más detalles

CURSO DE COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN DE EDUCACIÓN SOCIAL CURSO DE COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN DE EDUCACIÓN INFANTIL

CURSO DE COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN DE EDUCACIÓN SOCIAL CURSO DE COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN DE EDUCACIÓN INFANTIL CURSOS DE COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN PARA LA ADAPTACIÓN AL GRADO CURSO 2011-2012 CURSOS DE ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN PARA LA ADAPTACIÓN AL GRADO DESDE LAS DIPLOMATURAS DE EDUCACIÓN

Más detalles

ACUERDO. Segundo.- Trasladar el presente Acuerdo a Gerencia y al Servicio de Recursos Humanos.

ACUERDO. Segundo.- Trasladar el presente Acuerdo a Gerencia y al Servicio de Recursos Humanos. ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD POR EL QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO LABORAL DEL PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS PARA EL AÑO 2014 Visto el Acuerdo sobre el régimen de vacaciones,

Más detalles

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO DIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR.. Ciclo Escolar 2015/2016 Aprobado por el H. Consejo Universitario el 02 de Marzo de 2015 NIVELES EDUCATIVOS: Medio Superior,

Más detalles

Instituto Andaluz de Administración Pública CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓ N PÚ BLICA CONVOCATORIA DEL CURSO LA UNIÓN EUROPEA EN INGLÉS

Instituto Andaluz de Administración Pública CONSEJERÍA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓ N PÚ BLICA CONVOCATORIA DEL CURSO LA UNIÓN EUROPEA EN INGLÉS CONVOCATORIA DEL CURSO LA UNIÓN EUROPEA EN INGLÉS Dentro del Plan de Formación del Instituto Andaluz de Administración Pública para 2008 se aprobó, un curso sobre la Unión Europea en inglés, con dos ediciones.

Más detalles

2. Programación del curso

2. Programación del curso 2. Programación del curso 8 9 2.1 Calendario escolar 2.1.1 Titulaciones de grado y másteres universitarios (salvo Máster Universitario en Ingeniería Industrial) La figura siguiente muestra el calendario

Más detalles

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO CALENDARIO ACADÉMICO AÑO 2015 CALENDARIO A PERÍODO 1-2015

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO CALENDARIO ACADÉMICO AÑO 2015 CALENDARIO A PERÍODO 1-2015 INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO CALENDARIO ACADÉMICO AÑO 2015 CALENDARIO A PERÍODO 1-2015 ACTIVIDADES INTERNAS DEL PERSONAL DE LA UNIAJC Impresión de Liquidaciones Financieras (estudiantes)

Más detalles

RECUPERACIÓN DE PENDIENTES EN BACHILLERATO CURSO 2014-2015

RECUPERACIÓN DE PENDIENTES EN BACHILLERATO CURSO 2014-2015 RECUPERACIÓN DE PENDIENTES EN BACHILLERATO CURSO 2014-2015 MATERIAS BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO DIBUJO TÉCNICO ECONOMÍA CÓMO SE RECUPERAN LAS PENDIENTES? El alumnado pendiente

Más detalles

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN FISIOTERAPIA PARA TITULADOS EN LA DIPLOMATURA EN FISIOTERAPIA CURSO 2014/2015

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN FISIOTERAPIA PARA TITULADOS EN LA DIPLOMATURA EN FISIOTERAPIA CURSO 2014/2015 CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN FISIOTERAPIA PARA TITULADOS EN LA DIPLOMATURA EN FISIOTERAPIA CURSO 2014/2015 QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN FISIOTERAPIA? El Curso de Adaptación

Más detalles

Consejo de Ministros El Gobierno aprueba los Reales Decretos que regulan la PGB y el acceso a la Universidad

Consejo de Ministros El Gobierno aprueba los Reales Decretos que regulan la PGB y el acceso a la Universidad Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Consejo de Ministros El Gobierno aprueba los Reales Decretos que regulan la PGB y el acceso a la Universidad La Prueba General de Bachillerato (PGB) se realizará

Más detalles

Fechas Claves del Calendario de Docencia de 2015

Fechas Claves del Calendario de Docencia de 2015 Fechas Claves del Calendario de Docencia de 2015 Primer Semestre 1.3 La inscripción de asignaturas correspondiente al primer semestre, se hará entre los días 2 y 6 de marzo. 1.4 Las clases del primer semestre,

Más detalles

BEATRIZ BADORREY MARTÍN, SECRETARIA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA,

BEATRIZ BADORREY MARTÍN, SECRETARIA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, Secretaría General BEATRIZ BADORREY MARTÍN, SECRETARIA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, C E R T I F I C A: Que en la reunión del Consejo de Gobierno, celebrada el día cinco

Más detalles

REGISTRO DEL TÍTULO, DEPÓSITO Y LECTURA DEL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER (TFM)

REGISTRO DEL TÍTULO, DEPÓSITO Y LECTURA DEL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER (TFM) REGISTRO DEL TÍTULO, DEPÓSITO Y LECTURA DEL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER (TFM) El procedimiento contempla dos situaciones diferentes según se trate de alumnos que matriculan el TFM en su primer año de matrícula

Más detalles

ESTUDIOS DE MÁSTER 2015-2016

ESTUDIOS DE MÁSTER 2015-2016 ESTUDIOS DE MÁSTER 2015-2016 PREINSCRIPCIÓN Los estudiantes interesados podrán formalizar la preinscripción aunque estén pendientes del PFC/TFG, así como de calificaciones finales de asignaturas/créditos.

Más detalles

El alumno tiene a su disposición multitud de actividades similares a las del examen.

El alumno tiene a su disposición multitud de actividades similares a las del examen. ATENCIÓN A ALUMNOS DE 2º BACHILLERATO CON LA MATERIA PENDIENTE DEPARTAMENTO: CULTURA CLÁSICA MATERIA:LATÍN I El alumno tiene a su disposición multitud de actividades similares a las del examen. Es obligatoria

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES MATRÍCULA 15 16 GRADO EN ENFERMERÍA

PREGUNTAS FRECUENTES MATRÍCULA 15 16 GRADO EN ENFERMERÍA PREGUNTAS FRECUENTES MATRÍCULA 15 16 GRADO EN ENFERMERÍA Pregunta: Qué aspectos generales debo tener en cuenta a la hora de matricular? Previo a la matriculación, es importante consultar: o El Plan de

Más detalles

MASTER DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES HORARIO SEGUNDO SEMESTRE CURSO 2015-2016 ESQUEMA BÁSICO DE DOCENCIA

MASTER DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES HORARIO SEGUNDO SEMESTRE CURSO 2015-2016 ESQUEMA BÁSICO DE DOCENCIA MASTER DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES HORARIO SEGUNDO SEMESTRE CURSO 2015-2016 ESQUEMA BÁSICO DE DOCENCIA CLASES PRESENCIALES* 15:00 17:00 17:00 19:00 MARTES Empresa/Investigación

Más detalles