DIVISION ECOLOGICA. ServiHogar Grupo 3000

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIVISION ECOLOGICA. ServiHogar Grupo 3000"

Transcripción

1 DIVISION ECOLOGICA

2 EDIFICIOS DE BAJO COSTE ENERGÉTICO. INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN RESPETUOSAS CON EL MEDIO AMBIENTE. Promovemos la construcción sostenible de edificios. Utilizamos una tecnología respetuosa con el medio ambiente.

3 NUESTRA EMPRESA ServiHogar 3000 Es una empresa dedicada a la climatización que orienta todos sus esfuerzos hacia la satisfacción de nuestros clientes proporcionando tecnologías de última generación, soporte técnico especializado con una respuesta rápida y comprometida con el trabajo de calidad. MISIÓN. Ofrecer un servicio de calidad que garantice seguridad, bienestar y confort a nuestros clientes. VISIÓN. Desarrollarnos como empresa especializada en climatización, innovando y apostando por las nuevas tecnologías, además, comprometida con el medioambiente y desarrollo sostenible.

4 NUESTRA PROPUESTA Conscientes de la problemática actual, referente al elevado consumo de energía y aumento de los costes de los combustibles fósiles, planteamos una alternativa para climatización de edificaciones respetuosa con el medio ambiente y que incentiva el desarrollo sostenible. ServiHogar 3000 propone la utilización de un sistema de climatización que incorpora tecnología propia combinada con técnicas de energías renovables desarrolladas hasta la actualidad.

5 TECNOLOGÍA PROPUESTA POR SERVIHOGAR GRUPO 3000 En nuestra empresa utilizamos la experiencia adquirida en diferentes trabajos con edificios de bajo coste energético. El sistema que ofrecemos dedica especial atención a los siguientes aspectos en un edificio: AISLAMIENTO. ACUMULACIÓN GEOTÉRMICA. CLIMATIZACIÓN DEL EDIFICIO.

6 ESQUEMA DE DISTRIBUCION Numero de Patente CL/R SP

7 DESCRIPCION BASICA DE ELEMENTOS

8 AISLAMIENTO El concepto de aislamiento, era prácticamente un desconocido hace años y no se le daba la importancia que tiene, como no fuera en casos muy puntuales, de construcciones de alto coste o nivel social elevado. La meta de un aislamiento térmico es conseguir tres objetivos esenciales, ahorro de energía, confort térmico y evitar en lo posible o en su totalidad las condensaciones.

9 ACUMULACIÓN GEOTÉRMICA El tipo de acumulación geotérmica que utilizamos corresponde a energía de baja entalpía a poca profundidad, tendido horizontal. El recurso geotérmico de muy baja temperatura se encuentra disponible en casi la totalidad de la corteza terrestre del planeta. Captación horizontal: Se construyen zanjas sobre las cuales se coloca el colector. Son de poca profundidad y es un sistema relativamente económico.

10 CLIMATIZACIÓN DEL EDIFICIO Se aprovecha la temperatura que se tiene en el terreno, alrededor de 15ºC, por medio de un intercambiador de calor. El circuito cerrado de tuberías enterrado en el subsuelo contiene agua y sirve como fluido caloportador. El circuito se conecta a un tablero de control donde automatiza el funcionamiento del sistema.

11 SERVICIOS Ofrecemos todo tipo de servicios de climatización, abarcando todos los aspectos relativos a instalación, mantenimiento y reparación de calderas, calentadores, termos, equipos de aire acondicionado, etc. Instalaciones geotérmicas. Instalación de placas solares térmicas. Instalación de tanques de acumulación de energía. Instalación de splits, multisplits, cassette, conductos y todo tipo de equipos de aire acondicionado. Pre instalación de aire acondicionado y conductos de fibra en viviendas de nueva construcción. Instalación de calderas (estancas, atmosféricas y de condensación o de clase 5, bajo Nox) y todo tipo de calentadores y termos eléctricos. Instalación de circuitos de calefacción y radiadores. Asesoramiento al cliente: dimensionamiento de las instalaciones, presupuestos, revisión de equipos, averías. Servicio de mantenimiento para todo tipo de equipos de climatización. Impartimos cursos de formación en estrategia de venta para comerciales de empresas. Test de calidad para que nuestros clientes comprueben, valoren y comparen el servicio recibido.

12 EXPERIENCIA Preinstalaciones en viviendas de nueva construcción para DRAGADOS A.C.S. Soporte técnico de MAPFRE MULTISERVICIOS, atendiendo todos sus siniestros en materia de climatización para la zona norte y sur de Madrid. Instalación de un equipo de climatización especial para una vivienda de bajo coste energético expuesta en la EXPO ZARAGOZA 2008 por parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Instalación Geotérmica para una vivienda prototipo de ENERGÍA CERO que se construyó en el Municipio de Alberite (La Rioja), promovida por la Constructora PROMOCIONES SÁBADA & HIJOS. Somos Instaladores, Reparadores y damos Mantenimiento a equipos de climatización de las más importantes firmas comerciales en la Comunidad de Madrid: Gas Natural, El corte Inglés, Carrefour, Grupo Eroski, Mapfre.

13 INSTALACIONES Válvulas de control de flujo de agua. Distribución de las tuberías de ventilación. Instalación de las tuberías provenientes del subsuelo.

14 Instalación para acumulación geotérmica.

15 VENTAJAS DEL SISTEMA El coste de implantación del sistema no es elevado comparado con otras tecnologías similares, debido principalmente a que, se utiliza el terreno disponible debajo de la edificación y la excavación no es profunda. U.S. Department of Energy. Se prevé que el consumo por calefacción y aire acondicionado se incremente año tras año, al igual que el precio del kw. hora de electricidad, por lo que, el sistema se amortiza en un período de tiempo corto. Se logra un ahorro energético de alrededor del 35% respecto a los sistemas convencionales.

16 VENTAJAS DEL SISTEMA Aumenta la eficiencia de los equipos utilizados en la climatización como son las bombas de calor reduciendo los kw. hora consumidos. Se garantiza un servicio de climatización con prestaciones iguales a los equipos convencionales. Se logra integrar el sistema en el edificio y, además, se respeta el entorno. Se puede optar a diferentes subvenciones debido a que el sistema implementa técnicas de energías renovables. La utilización de la geotermia ayuda a que se reduzcan las emisiones de CO2 debido a la climatización de las viviendas.

17 CERTIFICACIONES NUESTRAS CERTIFICACIONES. Una garantía más que ofrecemos en la calidad de nuestros servicios es el aval de los siguientes certificados: Centro colaborador de Gas Natural. Certificados de gas Clase B. C. Autónoma de Madrid: Certificado de Empresa. Instalaciones térmicas en edificios. Mantenedor de aire acondicionado. Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería y Climatización.

18 AHORRO ENERGÉTICO El problema del ahorro energético térmico en las viviendas se puede enfocar desde distintos puntos de vista. Un problema es la alta demanda energética TÉRMICA por parte de viviendas de antigua construcción, pero de igual forma la construcción masiva de edificios nuevos con baja eficiencia energética térmica, que obligan a los usuarios a implementar sistemas de climatización para mantener la temperatura de confort dentro de la vivienda, incrementando considerablemente las emisiones de CO 2 /año producidas por edificios.

19 CALIFICACIÓN ENERGÉTICA. Es un reconocimiento de la calidad energética de un edificio, tanto en su diseño como en su construcción. Es una garantía técnica para el comprador / explotador del edificio. Según el CTE se tiene: QUÉ EVALUA? Aislamiento térmico de los cerramientos. Puentes térmicos. Ganancias solares pasivas y activas. Infiltraciones de aire. Sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria. Sistemas de regulación y control.

20 EDIFICIOS DE BAJO CONSUMO ENERGÉTICO. El término más conocido es el de edificios de consumo energético cero (Zero Energy Buildings). Actualmente se pueden encontrar diversas definiciones, para este concepto, que dependen de las metas de un proyecto, de la valoración de un equipo de diseño, etc. Normalmente hacen referencia a las construcciones que tienen un consumo energético neto cercano a cero en un año típico. La idea principal es que los edificios puedan abastecer todos sus requerimientos energéticos, para esto, deben tener un bajo consumo térmico, abastecerse de energía de fuentes renovables, no contaminar, etc.

21 Elección de materiales aislantes. La elección y el grado de aislamiento se basan en una serie de factores: Clima. Facilidad de instalación; por ejemplo, algunos materiales no pueden ser readaptados debido a problemas de accesibilidad o de toxicidad. Durabilidad; resistencia a la compresión, la humedad, la degradación. Costo; que es por lo general relacionado con la durabilidad y la eficacia. El modo de transferencia de calor; aislamiento a granel es más útil en condiciones de frío donde se producen pérdidas significativas, que son menos útiles en ambientes calurosos, donde la radiación solar es la fuente de ganancia de calor. Por el contrario, barreras para radiaciones tienen un papel más importante en climas cálidos. La orientación de la superficie y la dirección de flujo de calor determinan la eficacia de una barrera radiante. Será barrera radiante la que funciona mejor para detener la baja transferencia de calor desde o hacia las superficies horizontales. Los efectos tóxicos. Impacto ambiental y sostenibilidad. Por lo general, una combinación de materiales es necesaria para lograr una solución óptima para un edificio más de una serie de condiciones climáticas. También hay algunos productos que combinan diferentes tipos de aislamiento en un solo producto. Soporte Revestimiento Aislamiento

22 NOTAS DE INTERES

23 OBSERVACIONES

24 OFICINAS CENTRALES; Dirección; Calle Segovia 26 Nave 10 Pol. Ind. Ajalvir - Ctra. Ajalvir Paracuellos. Localidad; AJALVIR Código Postal; Provincia; Madrid País;- ESPAÑA Paginas de Internet; Correo e:

CONSULTORÍA EFICIENCIA ENERGÉTICA

CONSULTORÍA EFICIENCIA ENERGÉTICA CONSULTORÍA EFICIENCIA ENERGÉTICA EMPRESA Grupo3000 Se constituye como empresa que brinda servicios de consultoría, instalación y mantenimiento de sistemas de calefacción, climatización y A.C.S. tanto

Más detalles

TECNOLOGIA SOLAR GEOTERMICA CON BARRERA TERMICA COMO AISLAMIENTO ACTIVO

TECNOLOGIA SOLAR GEOTERMICA CON BARRERA TERMICA COMO AISLAMIENTO ACTIVO TECNOLOGIA SOLAR GEOTERMICA CON BARRERA TERMICA COMO AISLAMIENTO ACTIVO Página 1 de 11 En el sector de la edificación, las razones del derroche energético son básicamente tres: 1. Existen límites físicos

Más detalles

USO DE LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS)

USO DE LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS) USO DE LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA AGUA CALIENTE SANITARIA (ACS) Una de las aplicaciones más utilizadas por la Energía Solar Térmica es la producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS), la cual consiste

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE Gestión energética de edificios. PARTE PRIMERA. Edificación sostenible.

Más detalles

Una energía económica y ecológica que proporciona gran confort.

Una energía económica y ecológica que proporciona gran confort. La geotermia Una energía económica y ecológica que proporciona gran confort. Qué es la energía geotérmica? Nuestro medioambiente constituye un sistema activo, que dispone de grandes cantidades de energía

Más detalles

GEOTERMIA PARA CLIMATIZACIÓN

GEOTERMIA PARA CLIMATIZACIÓN GEOTERMIA PARA CLIMATIZACIÓN José Florentino Álvarez Antolín Dr. Ingeniero de Minas joseflorentino@georenova.com 622605046 INTRODUCCIÓN La energía geotérmica, almacenada en las capas más superficiales

Más detalles

wellconfort Todo el confort de tu hogar en un único sistema Porque

wellconfort Todo el confort de tu hogar en un único sistema Porque wellconfort Todo el confort de tu hogar en un único sistema orque or qué Vaillant? orque Vaillant piensa en futuro. or qué Vaillant es una de las marcas más conocidas en Europa en el sector de la climatización?

Más detalles

CENTRO DE FORMACIÓN DE AFONCAGÁS

CENTRO DE FORMACIÓN DE AFONCAGÁS CENTRO DE FORMACIÓN DE AFONCAGÁS PROGRAMACIÓN CURSOS 2012 Oficinas: C/ Duquesa de la Victoria, 40 entreplanta 26003 Logroño Centro de formación: P.I. Cantabria, Avda. Mendavía 11, Pab. Nº 11 Teléfono:

Más detalles

Innovación tecnológica y eficiencia energética de sistemas térmicos en viviendas

Innovación tecnológica y eficiencia energética de sistemas térmicos en viviendas Innovación tecnológica y eficiencia energética de sistemas térmicos en viviendas Eficiencia Energética, situación actual. En el entorno actual en el que no paramos de escuchar el término de eficiencia

Más detalles

VIVIENDA EE+ La casa pasiva en el Mediterráneo

VIVIENDA EE+ La casa pasiva en el Mediterráneo II CONGRESO DE ENERGÍA GEOTÉRMICA EN LA VIVIENDA EE+ La casa pasiva en el Mediterráneo Víctor Galarza Jefe de Producto Sistemas de Eficiencia Energética Vivienda Unifamiliar La casa pasiva. Conceptos técnicos

Más detalles

Construcción de Edificios Energéticamente Eficientes

Construcción de Edificios Energéticamente Eficientes UNIVERSIDADDECOSTARICA TrabajoComunalUniversitario TC 463Solucionesenergéticasparalavidacotidiana Profesores:JorgeA.RomeroC.,AllanChinWoC. Construcción de Edificios Energéticamente Eficientes Fotos:HolcimCostaRica

Más detalles

ENERGIAS RENOVABLES. Biomasa Fotovoltaica Geotérmica. Departamento Comercial de Vermeer Spain

ENERGIAS RENOVABLES. Biomasa Fotovoltaica Geotérmica. Departamento Comercial de Vermeer Spain ENERGIAS RENOVABLES Biomasa Fotovoltaica Geotérmica Departamento Comercial de Vermeer Spain BIOMASA Qué es la BIOMASA? Tipos de BIOMASA? Dónde UTILIZAR? La biomasa comprende todo aquel combustible renovable

Más detalles

EL CONSUMO ENERGÉTICO EN LA EDIFICACIÓN (I)

EL CONSUMO ENERGÉTICO EN LA EDIFICACIÓN (I) Diseño y uso de diferentes tecnologías en las instalaciones térmicas para una mayor eficiencia energética. Hibridación de generadores y combinación con sistemas específicos de emisión Gorka Goiri EL CONSUMO

Más detalles

INSTALACIONES TÉRMICAS EFICIENTES de Equipos a Sistemas Integrales. Madrid 2 de julio de 2008

INSTALACIONES TÉRMICAS EFICIENTES de Equipos a Sistemas Integrales. Madrid 2 de julio de 2008 INSTALACIONES TÉRMICAS EFICIENTES de Equipos a Sistemas Integrales Madrid 2 de julio de 2008 Saunier Duval en España Empresa líder de climatización en España. Con un 28% de cuota de mercado en calefacción

Más detalles

Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de

Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de productos de energía solar en el mercado europeo, gracias a nuestra inversión en i+d+i y nuestra excelente gestión operativa.

Más detalles

CALEFACCION Y EFICIENCIA ENERGETICA

CALEFACCION Y EFICIENCIA ENERGETICA CALEFACCION Y EFICIENCIA ENERGETICA La creciente preocupación por el medio ambiente y la imparable escalada de los precios de la energía han motivado una rápida evolución de los sistemas de calefacción.

Más detalles

Ente Público del. Herri - Erakundea DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA, INNOVACIÓN COMERCIO Y TURISMO INDUSTRIA, BERRIKUNTZA, MERKATARITZA ETA TURISMO SAILA

Ente Público del. Herri - Erakundea DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA, INNOVACIÓN COMERCIO Y TURISMO INDUSTRIA, BERRIKUNTZA, MERKATARITZA ETA TURISMO SAILA Herri - Erakundea Ente Público del INDUSTRIA, BERRIKUNTZA, MERKATARITZA ETA TURISMO SAILA DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA, INNOVACIÓN COMERCIO Y TURISMO LA REHABILITACIÓN: LA OPORTUNIDAD PARA LA MEJORA ENERGÉTICA

Más detalles

www.gissolar.es LA INSTALACIÓN GEOTÉRMICA PARA CLIMATIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DE A.C.S.

www.gissolar.es LA INSTALACIÓN GEOTÉRMICA PARA CLIMATIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DE A.C.S. LA INSTALACIÓN GEOTÉRMICA PARA CLIMATIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DE A.C.S. FECHA: ENERO 2011 ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. La energía geotérmica de baja temperatura... 3 3. Aplicaciones de instalaciones geotérmicas

Más detalles

Nuevas tecnologías en climatización: Bomba de calor geotérmica

Nuevas tecnologías en climatización: Bomba de calor geotérmica Nuevas tecnologías en climatización: Bomba de calor geotérmica 1 Energía Geotérmica Qué es la energía geotérmica Energía almacenada en forma de calor en el interior de la Tierra y que genera fenómenos

Más detalles

DISEÑO DE INSTALACIÓN SOLAR PARA ACS Y CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE CON REFRIGERACIÓN MEDIANTE SISTEMA TODO AIRE EN VIVIENDA UNIFAMILIAR

DISEÑO DE INSTALACIÓN SOLAR PARA ACS Y CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE CON REFRIGERACIÓN MEDIANTE SISTEMA TODO AIRE EN VIVIENDA UNIFAMILIAR MÁSTER EN EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD DISEÑO DE INSTALACIÓN SOLAR PARA ACS Y CALEFACCIÓN POR SUELO RADIANTE CON REFRIGERACIÓN MEDIANTE SISTEMA TODO AIRE EN VIVIENDA UNIFAMILIAR SIH034 PROYECTO

Más detalles

CALENTAMIENTO DE AGUA CALIENTE SANITARIA

CALENTAMIENTO DE AGUA CALIENTE SANITARIA CALENTAMIENTO DE AGUA CALIENTE SANITARIA De todas las formas de captación térmica de la energía solar, las que han adquirido un desarrollo comercial en España han sido los sistemas para su utilización

Más detalles

Jornada formativa: Criterios para el diseño y construcción de edificios sostenibles

Jornada formativa: Criterios para el diseño y construcción de edificios sostenibles Jornada formativa: Criterios para el diseño y construcción de edificios sostenibles Intelligent Energy Eur rope AHORRO DE ENERGÍA Marco legal l y normativo 01 Certificación energética de Edificios 02 Estrategias

Más detalles

Sede de ACCIONA SOLAR primer edificio cero emisiones de España

Sede de ACCIONA SOLAR primer edificio cero emisiones de España Sede de ACCIONA SOLAR primer edificio cero emisiones de España o Consume un 52% menos de energía que un edificio convencional y el resto lo cubre con producción renovable o Incorpora sistemas solares térmicos

Más detalles

MODULO II - Unidad 2

MODULO II - Unidad 2 Calificación de instaladores solares y seguimiento de calidad para sistemas solares térmicos de pequeña escala MODULO II - Unidad 2 Profesores Wilfredo Jiménez + Massimo Palme + Orlayer Alcayaga Un sistema

Más detalles

Ejemplo 1: Sistema de calefacción en polideportivo.

Ejemplo 1: Sistema de calefacción en polideportivo. Ejemplo 1: Sistema de calefacción en polideportivo. Sistema automatizado para calefacción, ACS y calentamiento de piscinas. Instalaciones Deportivas Cubiertas del Barrio del Ejido (León). 269 t/año de

Más detalles

Centro de ensayos y formación de sistemas de eficiencia energética para la edificación

Centro de ensayos y formación de sistemas de eficiencia energética para la edificación Museros (Valencia) Centro de ensayos y formación de sistemas de eficiencia energética para la edificación Proyecto apoyado por la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) Vivienda Museros (Valencia) EE+:

Más detalles

Servicios y Obras. Construcción, Reformas y Servicios de Ingeniería. Eficiencia Energética REHABILITACIÓN ENERGÉTICA. INGENIERÍA RENOVABLES

Servicios y Obras. Construcción, Reformas y Servicios de Ingeniería. Eficiencia Energética REHABILITACIÓN ENERGÉTICA. INGENIERÍA RENOVABLES Servicios y Obras Construcción, Reformas y Servicios de Ingeniería. Eficiencia Energética REHABILITACIÓN ENERGÉTICA. INGENIERÍA RENOVABLES Página 2 Construcción y Reformas en Edificación y Obra Civil.

Más detalles

FICHA DE EMPRESA SILVASOL ENERGÍA SISTEMAS Y SERVICIOS S.A. WEB. javea@silvasol.es

FICHA DE EMPRESA SILVASOL ENERGÍA SISTEMAS Y SERVICIOS S.A. WEB. javea@silvasol.es FICHA DE EMPRESA NOMBRE SILVASOL ENERGÍA SISTEMAS Y SERVICIOS S.A. WEB http://www.silvasol.com/ Nombre del Representante en Innometalia Manuel Silva Silva Cargo Gerente E-mail javea@silvasol.es 1. SECTOR

Más detalles

* Sobre bloque de viviendas, sujeto a las climatologías

* Sobre bloque de viviendas, sujeto a las climatologías Estudio comparativo de sistemas Climatización Invisible Uponor Sistema Convencional * Sobre bloque de viviendas, sujeto a las climatologías de Madrid y Barcelona y realizado por Simulaciones y Proyectos

Más detalles

INFORME INSTALACIONES HÍBRIDAS

INFORME INSTALACIONES HÍBRIDAS INFORME INSTALACIONES HÍBRIDAS Instalaciones Híbridas pág. 1 INDICE 1. INTRODUCCION Y CONCEPTOS GENERALES 3. 2. ELEMENTOS DE LAS INSTALACIONES HÍBRIDAS...4. 3. INSTALACIONES HÍBRIDAS HABITUALES...5. 4.

Más detalles

Eficiencia Energética en Edificios: Tendencias actuales de certificación y construcción sostenible

Eficiencia Energética en Edificios: Tendencias actuales de certificación y construcción sostenible Eficiencia Energética en Edificios: Tendencias actuales de certificación y construcción sostenible Oliver Page Asesor Técnico Regional Energía y Cambio Climático PNUD Expo Eficiencia Energética 2011 Santiago,

Más detalles

Energía eficiente y competitiva: Gas de Repsol y sistemas híbridos. I. Leiva Dirección comercial GLP España

Energía eficiente y competitiva: Gas de Repsol y sistemas híbridos. I. Leiva Dirección comercial GLP España Energía eficiente y competitiva: Gas de Repsol y sistemas híbridos I. Leiva Dirección comercial GLP España Usos energéticos en el sector hotelero. Oportunidad para la competitividad -EE y PWC. 2012 Existe

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO SOBRE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA ACS

DOSSIER INFORMATIVO SOBRE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA ACS DOSSIER INFORMATIVO SOBRE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA PARA ACS QUIENES SOMOS SOLERA Energías Renovables somos una consultora de Ingeniería especializada en la venta e instalación de energías renovables. Nuestro

Más detalles

ENERGÍAS RENOVABLES APLICACIONES AL SECTOR DOMÉSTICO

ENERGÍAS RENOVABLES APLICACIONES AL SECTOR DOMÉSTICO ENERGÍAS RENOVABLES APLICACIONES AL SECTOR DOMÉSTICO ÍNDICE 1. ENERGÍA SOLAR E.S. PASIVA - Arquitectura Bioclimática E.S. ACTIVA - Térmica - Fotovoltaica 2. ENERGÍA DE LA BIOMASA ENERGÍA SOLAR PASIVA Una

Más detalles

Energia Geotermica. Miriam Minutella Albarracín. Geóloga 697 213 204. Manuel Molinero Pertiñez. Geólogo 627 443 638. info@mymtecnoambiental.

Energia Geotermica. Miriam Minutella Albarracín. Geóloga 697 213 204. Manuel Molinero Pertiñez. Geólogo 627 443 638. info@mymtecnoambiental. Energia Geotermica Proyectos de Investigación TRT Perforacion Diseño del sistema Instalación Miriam Minutella Albarracín Geóloga 697 213 204 Manuel Molinero Pertiñez Geólogo 627 443 638 info@mymtecnoambiental.com

Más detalles

Legislación. Como propietario o usuario de una vivienda, existen leyes que le protegen, acuda a ellas en caso de duda.

Legislación. Como propietario o usuario de una vivienda, existen leyes que le protegen, acuda a ellas en caso de duda. La compra de una vivienda es una de las mayores inversiones que hacemos a lo largo de nuestra vida. Por este motivo, cuando decidimos comprar una casa, tenemos en cuenta factores tan importantes como el

Más detalles

Jonhatan Bernal Carlos Forero Andrés Méndez John Ramírez

Jonhatan Bernal Carlos Forero Andrés Méndez John Ramírez Jonhatan Bernal Carlos Forero Andrés Méndez John Ramírez Es el calor interno de la tierra este calor interno calienta hasta las capas de agua más profundas: al ascender, el agua caliente o el vapor producen

Más detalles

Soluciones orientadas a la eficiencia energética y la sostenibilidad

Soluciones orientadas a la eficiencia energética y la sostenibilidad Eficiencia energética y sostenibilidad en Edificio mixto dotacional y de viviendas con garaje mecánico semiautomático en la calle de las Margaritas nº 52, Barrio de Tetuán, Madrid El edificio de Margaritas

Más detalles

Curso Universitario de Energía Solar Térmica + Titulación Universitaria en Energy Project Management (Doble Titulación + 8 ECTS)

Curso Universitario de Energía Solar Térmica + Titulación Universitaria en Energy Project Management (Doble Titulación + 8 ECTS) Curso Universitario de Energía Solar Térmica + Titulación Universitaria en Energy Project Management (Doble Titulación + 8 ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario

Más detalles

Caso Estudio : RIO VENA (Red Urbana con Almacenamiento Estacional)

Caso Estudio : RIO VENA (Red Urbana con Almacenamiento Estacional) Caso Estudio : RIO VENA (Red Urbana con Almacenamiento Estacional) Nombre del Proyecto: Localización: Nombre y tipo de operador: RIO VENA (Seasonal) Burgos, E-09006 Burgos (Spain) VEOLIA, utility company

Más detalles

www.ihobe.net VIVIENDAS ECOEFICIENTES Ander Santa Cruz

www.ihobe.net VIVIENDAS ECOEFICIENTES Ander Santa Cruz VIVIENDAS ECOEFICIENTES Ander Santa Cruz INDICE ANÁLISIS EMPRESA MERCADO SOLUCIONES DIAGNOSTICO CONSTRUCCION Métodos y procesos con notables impactos Poco eficiente Poco sostenible Actividad tradicional

Más detalles

Básicamente, capturando de forma eficiente la radiación solar, podemos obtener calor

Básicamente, capturando de forma eficiente la radiación solar, podemos obtener calor Qué es la energía solar? La energía solar es una de las fuentes de energía renovable que más desarrollo está experimentando en los últimos años y con mayores expectativas de futuro. Cada año el sol emite

Más detalles

TERFRI S.A. EL ÓPTIMO MANTENIMIENTO AHORRA ENERGÍA

TERFRI S.A. EL ÓPTIMO MANTENIMIENTO AHORRA ENERGÍA TERFRI S.A. EL ÓPTIMO MANTENIMIENTO AHORRA ENERGÍA Quiénes somos Terfri S.A. es una empresa especializada en la instalación y mantenimiento integral de equipos de calefacción, agua caliente sanitaria,

Más detalles

GEOTERMIA: SISTEMA EFICIENTE Y RENOVABLE

GEOTERMIA: SISTEMA EFICIENTE Y RENOVABLE GEOTERMIA: SISTEMA EFICIENTE Y RENOVABLE Qué ofrece Vaillant Group? Vaillant Group ofrece soluciones a medida combinando el confort y la eficiencia energética para todo tipo de aplicaciones y tipos de

Más detalles

Geotermia. soluciones técnicas

Geotermia. soluciones técnicas Geotermia soluciones técnicas Geotermia Fuente de energía Soluciones para sistemas geotérmicos butech Enmarcados en las políticas actuales de ahorro y eficiencia energética, los sistemas geotérmicos de

Más detalles

UPONOR Climatización Invisible UPONOR - IBERIA

UPONOR Climatización Invisible UPONOR - IBERIA UPONOR Climatización Invisible UPONOR - IBERIA Uponor 3200 empleados 10 fábricas en 5 países Presente en más de 100 países Áreas de negocio: Infrastructure solutions Soluciones para infraestructuras de

Más detalles

Edificio Cero Emisiones

Edificio Cero Emisiones Edificio Cero Emisiones Eficiencia energética y tecnologías renovables ACCIONA es experta en incorporar a la edificación soluciones que permitan optimizar el ahorro y la eficiencia energética, basadas

Más detalles

SOLUCIONES PAR REDUCIR LOS COSTES DE ENERGÍA EN LA INDUSTRIA. www.solvis.es

SOLUCIONES PAR REDUCIR LOS COSTES DE ENERGÍA EN LA INDUSTRIA. www.solvis.es SOLUCIONES PAR REDUCIR LOS COSTES DE ENERGÍA EN LA INDUSTRIA. Thermal www.solvis.es energy management for industry www.solvis.es Más de 20 años de experiencia en sistemas térmicos de alta eficiencia. 1986

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ALTERNATIVAS TECNOLÓGICAS EN LA CLIMATIZACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ALTERNATIVAS TECNOLÓGICAS EN LA CLIMATIZACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ALTERNATIVAS TECNOLÓGICAS EN LA CLIMATIZACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS Ángel Garrote Ruiz Director Área Recursos Energéticos 1 Estructura del consumo energético final por Sectores

Más detalles

SISTEMAS HIBRIDOS. Como ahorrar ENERGIA y DINERO. ganando CONFORT. Juan Carlos Galán Dpto. Marketing Técnico. En colaboración con:

SISTEMAS HIBRIDOS. Como ahorrar ENERGIA y DINERO. ganando CONFORT. Juan Carlos Galán Dpto. Marketing Técnico. En colaboración con: SISTEMAS HIBRIDOS Como ahorrar ENERGIA y DINERO En colaboración con: ganando CONFORT Juan Carlos Galán Dpto. Marketing Técnico Sistemas Híbridos basados en Aerotermia Un paso más en la eficiencia energética

Más detalles

PROYECTO RENER. Rehabitiación Energética Integral de Edificios

PROYECTO RENER. Rehabitiación Energética Integral de Edificios PROYECTO RENER Rehabitiación Energética Integral de Edificios 1 El proyecto Rehabilitiación Energética Integral de Edificios (RENER), tiene como objetivo principal conseguir la rehabilitación energética

Más detalles

GAMA HPWH. Acumuladores aerotérmicos. Acumulador 150-190 Litros. Acumulador 300 Litros. Bombas de calor para piscinas / spa

GAMA HPWH. Acumuladores aerotérmicos. Acumulador 150-190 Litros. Acumulador 300 Litros. Bombas de calor para piscinas / spa GAMA HPWH Acumuladores aerotérmicos Acumulador 150-190 Litros Acumulador 300 Litros Bombas de calor para piscinas / spa Bomba de calor para piscinas / spas Bombas de calor para producción de ACS + calefacción

Más detalles

Eficiencia Energética en las Instalaciones de Climatización

Eficiencia Energética en las Instalaciones de Climatización Eficiencia Energética en las Instalaciones de Climatización Madrid, 25 de Abril de 2013 AFEC. Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización Asociación nacional con sede en Madrid Fundada el año

Más detalles

Instalaciones geotérmicas para la climatización de edificios. 5 de marzo de 2015

Instalaciones geotérmicas para la climatización de edificios. 5 de marzo de 2015 Instalaciones geotérmicas para la climatización de edificios 5 de marzo de 2015 En la mayoría de los lugares de la Tierra y a 400 metros de profundidad de la superficie es posible encontrarse con una temperatura

Más detalles

Creara International 4031 University Drive, Suite 200, Fairfax, VA 22030, USA

Creara International 4031 University Drive, Suite 200, Fairfax, VA 22030, USA Capacitación sobre Eficiencia energética en la vivienda de interés social. Parte 1 de 2 BOGOTÁ 17 de octubre del 2012. Creara International 4031 University Drive, Suite 200, Fairfax, VA 22030, USA Programación

Más detalles

Asociación Española de Fabricantes de Tubos y Accesorios Plásticos

Asociación Española de Fabricantes de Tubos y Accesorios Plásticos Asociación Española de Fabricantes de Tubos y Accesorios Plásticos InfoTUB N.13-004 julio 2013 Climatización radiante- caldera de condensación: tandem eficiente 1. Introducción El 50% del consumo energético

Más detalles

Tu proveedor integral

Tu proveedor integral Tu proveedor integral Suministros la Ronda, proveedor integral de productos y servicios para la construcción, fontanería y calefacción y todo lo que estas actividades conllevan Desde 1969 Los mejores

Más detalles

Certificado de Profesionalidad EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS [Nivel 3]

Certificado de Profesionalidad EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS [Nivel 3] ENERGÍA Y AGUA Certificado de Profesionalidad EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS [Nivel 3] Eficiencia energética de edificios Contenidos I IDENTIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DENOMINACIÓN...6

Más detalles

I CONGRESO TÉCNICO DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA EN CASTILLA Y LEÓN ACUMULACIÓN SOLAR FLEXIBLE: EL DEPÓSITO ESTRATIFICADOR

I CONGRESO TÉCNICO DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA EN CASTILLA Y LEÓN ACUMULACIÓN SOLAR FLEXIBLE: EL DEPÓSITO ESTRATIFICADOR I CONGRESO TÉCNICO DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA EN CASTILLA Y LEÓN ACUMULACIÓN SOLAR FLEXIBLE: EL DEPÓSITO ESTRATIFICADOR Daniel Gómez López - Director técnico de Ecoinnova Group Desde 2002 la mayor fábrica

Más detalles

Centro de Servicios Integrados para el Impulso y Desarrollo Estratégico Aeroportuario CSI - IDEA Junio 2013. Alhaurín de la Torre (Málaga)

Centro de Servicios Integrados para el Impulso y Desarrollo Estratégico Aeroportuario CSI - IDEA Junio 2013. Alhaurín de la Torre (Málaga) 1. INCENTIVOS REGIONALES Y NACIONALES 1.1. INTRODUCCIÓN La rehabilitación energética está dentro de las actuaciones subvencionables del nuevo Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación

Más detalles

Edificios cero emisiones

Edificios cero emisiones Jornada de Ahorro y Eficiencia Energética FORO PRO CLIMA MADRID Edificios cero emisiones ACCIONA Eficiencia Energética Francisco.conesa.cervantes@acciona.es 28 Octubre 2010 Índice 1. ACCIONA Eficiencia

Más detalles

TÉCNICO PROFESIONAL EN INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

TÉCNICO PROFESIONAL EN INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA Modalidad: Distancia TÉCNICO PROFESIONAL EN Duración: 100 Horas Objetivos: Adquirir las competencias profesionales necesarias para conocer las características del sol y las variables geográficas para orientar

Más detalles

Ubicación: Planès(Planoles, Girona,Cataluña, Spain) Sistema de calefacción y ACS: caldera mural VITOPEND- 100 modulante de gas

Ubicación: Planès(Planoles, Girona,Cataluña, Spain) Sistema de calefacción y ACS: caldera mural VITOPEND- 100 modulante de gas PROYECTO DE EJECUCION GENERACION MEDIANTE GEOTERMIA DE CLIMATIZACION Y PRODUCCION DE AGUA CALIENTE SANITARIA (A.C.S.) Project Management: SUN ON ROOF Contratista: GRUPO VISIONA Fabricante: IMMOSOLAR Ubicación:

Más detalles

FICHA SUBPROYECTO. Incorporación nuevas técnicas, tratamientos y tecnologías a la cartera de servicios

FICHA SUBPROYECTO. Incorporación nuevas técnicas, tratamientos y tecnologías a la cartera de servicios FICHA SUBPROYECTO PROYECTO SUBPROYECTO 4 ÁREA TEMÁTICA H2050 Hospital autosostenible Hospital verde El gasto sanitario aumenta de acuerdo con al menos los siguientes factores: Envejecimiento población

Más detalles

Anexo Energías Renovables

Anexo Energías Renovables A4 Anexo Energías Renovables ANEXO IV ENERGÍAS RENOVABLES INSTALACIÓN DE ENERGÍA SOLAR TÉRMICA El objeto de este estudio es realizar el dimensionado básico, el cálculo de prestaciones energéticas y la

Más detalles

EL PLAN RENOVE DE CALDERAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y SU IMPACTO EN LA CALIDAD DEL AIRE URBANO

EL PLAN RENOVE DE CALDERAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y SU IMPACTO EN LA CALIDAD DEL AIRE URBANO EL PLAN RENOVE DE CALDERAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y SU IMPACTO EN LA CALIDAD DEL AIRE URBANO Carlos López Jimeno Director General de Industria, Energía y Minas Madrid, 18 de septiembre de 2013 SITUACIÓN

Más detalles

Calor para la vida CERAPURSOLAR

Calor para la vida CERAPURSOLAR CERAPURSOLAR Sistema integrado de alta eficiencia adaptable a captadores solares para la producción de agua caliente sanitaria y calefacción Para Profesionales Calor para la vida Caldera mural de condensación

Más detalles

EFICIENCIA ENERGETICA Y SOSTENIBILIDAD EN

EFICIENCIA ENERGETICA Y SOSTENIBILIDAD EN EFICIENCIA ENERGETICA Y SOSTENIBILIDAD EN SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS INNOVADORAS CASO PRACTICO: LA EFICIENCIA ENERGETICA APLICADA A UN EDIFICIO EFICIENCIA ENERGETICA Y SOSTENIBILIDAD EN SOLUCIONES CONSTRUCTIVAS

Más detalles

Energías Renovables ÁVILA 2008

Energías Renovables ÁVILA 2008 Energías Renovables ÁVILA 2008 Normativa DIRECTIVA EUROPEA 2002/91/CE 1 Código Técnico de la Edificación 2 Documento Básico de Ahorro de Energía 3 Documento Básico de Ahorro de Energía 4 Documento Básico

Más detalles

Eficiente y económico Sistema solar para agua caliente GUIA PRACTICA

Eficiente y económico Sistema solar para agua caliente GUIA PRACTICA Eficiente y económico Sistema solar para agua caliente GUIA PRACTICA Eficiente y económico, Sistema solar para agua caliente Para qué? Cómo funciona? Qué modelos? Qué dimensiones? Cómo instalarlo? Solargy

Más detalles

Bruno De Miranda Santos Ingeniero Industrial A Coruña, 31 de marzo 2011 APROVECHAMIENTO GEOTÉRMICO DE BAJA TEMPERATURA EN EL ÁMBITO RESIDENCIAL

Bruno De Miranda Santos Ingeniero Industrial A Coruña, 31 de marzo 2011 APROVECHAMIENTO GEOTÉRMICO DE BAJA TEMPERATURA EN EL ÁMBITO RESIDENCIAL Bruno De Miranda Santos Ingeniero Industrial A Coruña, 31 de marzo 2011 APROVECHAMIENTO GEOTÉRMICO DE BAJA TEMPERATURA EN EL ÁMBITO RESIDENCIAL ÍNDICE Fundamentos Estado actual de la tecnología Legislación

Más detalles

Producto Energético IDAE

Producto Energético IDAE ENERGÍAS RENOVABLES Energía Solar Térmica Producto Energético IDAE Instalaciones de Energía Solar Térmica para Comunidades de Vecinos Instalaciones de Energía Solar Térmica para Comunidades de Vecinos

Más detalles

Eficiencia Energética en la Edificación. Sistemas Térmicos

Eficiencia Energética en la Edificación. Sistemas Térmicos Eficiencia Energética en la Edificación. Sistemas Térmicos Jornada Eficiencia y Sostenibilidad Energética Vigo, 15 de Abril de 2011 Índice dce 1 Introducción 2 3 Sistemas de Control y Gestión en Climatización

Más detalles

REFLEXIÓN SOBRE LA ENERGÍA SOLAR Y EL GAS. SU APLICACIÓN EN INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS

REFLEXIÓN SOBRE LA ENERGÍA SOLAR Y EL GAS. SU APLICACIÓN EN INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS REFLEXIÓN SOBRE LA ENERGÍA SOLAR Y EL GAS. SU APLICACIÓN EN INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS AUTORIA JOSÉ ANTONIO CASTRO FERNÁNDEZ. TEMÁTICA LA ENERGÍA SOLAR Y EL GAS. ETAPA ESO Resumen Explicación de las

Más detalles

La climatización eficiente de viviendas

La climatización eficiente de viviendas Octubre 2015 La climatización eficiente de viviendas Con la colaboración de: A La selección preferida en el hogar A. Hay múltiples opciones para ofrecer climatización y agua caliente (acs) y cada hogar

Más detalles

Indicadores de Sostenibilidad Buenas Prácticas. Estrategias Activas

Indicadores de Sostenibilidad Buenas Prácticas. Estrategias Activas Indicadores de Sostenibilidad Buenas Prácticas Estrategias Activas s y Metodología Caso Base vs Estrategia Activa Sistema de Calefacción Sistema de Refrigeración Sistema de ACS Estrategia 1. Caldera de

Más detalles

En invierno el frío se queda fuera con Leroy Merlin

En invierno el frío se queda fuera con Leroy Merlin Nota de Prensa En invierno el frío se queda fuera con Leroy Merlin Chimeneas, hogares e inserts, estufas, sistemas de calefacción para cocinas y baños,...la marca presenta su nueva colección con soluciones

Más detalles

ÍNDICE DEL CURSO. INSTALACIÓN Y DISEÑO ENERGÍA SOLAR TÉRMICA.

ÍNDICE DEL CURSO. INSTALACIÓN Y DISEÑO ENERGÍA SOLAR TÉRMICA. ÍNDICE DEL CURSO. INSTALACIÓN Y DISEÑO ENERGÍA SOLAR TÉRMICA. ENERGÍA SOLAR. T.0.- FUNDAMENTOS DE ENERGIA SOLAR. T.1.- RADIACIÓN SOLAR. T.2.- SOL Y RAYOS SOLARES SOBRE LA TIERRA. T.3.- INCLINACIÓN ÓPTIMA

Más detalles

CLIMATIZACION SOLAR TERMICA

CLIMATIZACION SOLAR TERMICA CLIMATIZACION SOLAR TERMICA CLIMATIZACION SOLAR TERMICA EN LOS EDIFICIOS NUEVAS UTILIDADES DEL EDIFICIO AUMENTO DE LA EFICIENCIA ENERGETICA MAYOR VALOR AÑADIDO DEL EDIFICIO NUEVA UTILIDAD DEL TEJADO RESPETO

Más detalles

Los productos, componentes, elementos y sistemas constructivos que pueden ser utilizados para la envolvente térmica de las viviendas

Los productos, componentes, elementos y sistemas constructivos que pueden ser utilizados para la envolvente térmica de las viviendas Los productos, componentes, elementos y sistemas constructivos que pueden ser utilizados para la envolvente térmica de las viviendas Arq. Jenny Tardan Waltz Directora General AEAEE Los productos, componentes,

Más detalles

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (SISTEMA FORZADO)

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (SISTEMA FORZADO) ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (SISTEMA FORZADO) PREGUNTAS FRECUENTES Qué es la energía solar térmica? Qué diferencia existe entre el sistema forzado y el termosifónico? Qué componentes necesita una instalación?

Más detalles

Aportaciones a la sostenibilidad de las tecnologías con gas natural

Aportaciones a la sostenibilidad de las tecnologías con gas natural 1 Aportaciones a la sostenibilidad de las tecnologías con gas natural 2n Simposi Tradició i innovació en rehabilitació CAATEE Barcelona Antonio Callaba Navarro Unidad de Desarrollo de Nueva Edificación

Más detalles

Hermann, de Saunier Duval: soluciones eficientes

Hermann, de Saunier Duval: soluciones eficientes Hermann, de Saunier Duval: soluciones eficientes Hermann posee una gama de calderas murales mixtas compuesta por modelos de circuito estanco, bajo NOx y condensación con elementos de alto componente tecnológico

Más detalles

IDAE - DIRECCIÓN DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

IDAE - DIRECCIÓN DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA Ecoheat4eu DHC Posición, experiencia y visión de IDAE Barcelona, 4 de abril 2011 Pedro Prieto Jefe Departamento Doméstico y Edificios IDAE Requisitos Mínimos de Eficiencia Energética en Edificios: Directiva

Más detalles

Una posibilidad real. Domingo Guinea domingo@iai.csic.es Instituto de Automática Industrial-CSIC. Edificios de consumo cero

Una posibilidad real. Domingo Guinea domingo@iai.csic.es Instituto de Automática Industrial-CSIC. Edificios de consumo cero : Una posibilidad real Domingo Guinea domingo@iai.csic.es Instituto de Automática Industrial-CSIC La energía de los combustibles representa hoy para el hombre: Alimentos Transporte Sanidad Construcción

Más detalles

Autores de la comunicación: J. Ruiz 1 y A. Maynar 2

Autores de la comunicación: J. Ruiz 1 y A. Maynar 2 Climatización de 80 viviendas en altura con sistema Vaillant de bombas de calor geotérmicas en cascada y ventilación mecánica controlada con recuperación de calor recovair. Autores de la comunicación:

Más detalles

DISTRICT HEATING, UN NUEVO MODELO DE BARRIO

DISTRICT HEATING, UN NUEVO MODELO DE BARRIO DISTRICT HEATING, UN NUEVO MODELO DE BARRIO Las colonias municipales de San Francisco Javier y Nuestra Señora de los Ángeles en el Distrito de Puente de Vallecas, un ejemplo de cogeneración con pilas de

Más detalles

Tecnología de sistemas de calefacción

Tecnología de sistemas de calefacción CAPITO CC Tecnología de sistemas de alto nivel Reducir los costes de energía? Minimizar la emisión? Con la tecnología de los sistemas de CAPITO controlará sus gastos y contribuirá a la protección del medio

Más detalles

Calefacción solar. Madrid 24 de mayo de 2011. Daniel Gómez López Gerente. La nueva calefacción, mejor con sol.

Calefacción solar. Madrid 24 de mayo de 2011. Daniel Gómez López Gerente. La nueva calefacción, mejor con sol. Calefacción solar. Madrid 24 de mayo de 2011 Daniel Gómez López Gerente Sostenibilidad: Mucho más que una etiqueta. Todos los productos llegan al mercado con una hipoteca con el medioambiente. 1 La mayor

Más detalles

CAPÍTULO II. Bioclimatismo

CAPÍTULO II. Bioclimatismo CAPÍTULO II. Bioclimatismo Definición La arquitectura bioclimática consiste en el diseño de edificaciones teniendo en cuenta las condiciones climáticas; pero a su vez aprovechando los recursos disponibles

Más detalles

Resumen del proyecto. Piscinas Bernat Picornell Barcelona, Cataluña España

Resumen del proyecto. Piscinas Bernat Picornell Barcelona, Cataluña España Descripción La GIST ha sido instalada en las Piscinas Picornell para satisfacer la demanda de ACS de las duchas y el gimnasio. La instalación solar térmica ha sido diseñada en forma de pérgola para dar

Más detalles

Grupo Municipal de UPyD Plaza del Ayuntamiento, Nº 1 28760 Tres Cantos (Madrid) Teléfono: 91 293 81 10 E-mail: upyd@trescantos.es

Grupo Municipal de UPyD Plaza del Ayuntamiento, Nº 1 28760 Tres Cantos (Madrid) Teléfono: 91 293 81 10 E-mail: upyd@trescantos.es D. Fernando de Santiago Pérez, Concejal Portavoz del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia, al amparo de lo establecido en el artículo 91.4 del Reglamento Orgánico de Funcionamiento, formula para

Más detalles

Sistemas eficientes de calefacción para viviendas de Turismo Rural

Sistemas eficientes de calefacción para viviendas de Turismo Rural Sistemas eficientes de calefacción para viviendas de Turismo Rural Jornadas abulenses de energías renovables Alejandro Morell Fernández Alejandro Morell Fernández Creara Consultores S.L. ÍNDICE ÍNDICE

Más detalles

Calderas a Gas de Alta Eficiencia. Contribución a la Eficiencia y Ahorro Energético

Calderas a Gas de Alta Eficiencia. Contribución a la Eficiencia y Ahorro Energético Asociación Española del Gas Comité de Utilización Calderas a Gas de Alta Eficiencia. Contribución a la Eficiencia y Ahorro Energético II Mañana de la Edificación de 2009 CAAT Madrid 23 de Abril de 2009

Más detalles

FUTURO PARA TUS HIJOS

FUTURO PARA TUS HIJOS PARA TI, FUTURO PARA TUS HIJOS ES HORA DE AHORRAR DINERO Y ENERGÍA! CALDERA DE Patrocinado por: Condensación para ti, futuro para tus hijos Versión adaptada de la edición original "Condensación para tí,

Más detalles

Lo que se presenta a continuación son

Lo que se presenta a continuación son Introducción Lo que se presenta a continuación son acuerdos generales sobre el concepto de edificio sustentable. Llevar los factores del desarrollo sustentable al edificio sustentable ha sido tema de muchos

Más detalles

>>Intergas Kombi Kompakt HRE. Su marca de confianza en calefacción y agua caliente sanitaria

>>Intergas Kombi Kompakt HRE. Su marca de confianza en calefacción y agua caliente sanitaria Intergas Kombi Kompakt HRE Bronco B.V. Sucrural en España Centro Comercial Guadalmina 4, local 107 Ctra. Nacional de Cádiz Km. 170 29670 San Pedro de Alcántara (Málaga) t 952 880 442 f 952 880 443 e info@intergas.es

Más detalles

Diseño y montaje de instalaciones de energía solar térmica.

Diseño y montaje de instalaciones de energía solar térmica. Diseño y montaje de instalaciones de energía solar térmica. Teléfono - 609064715 Página 1 de 9 Características del curso. Entorno Profesional: Competencia general: Realizar el diseño, cálculo, montaje,

Más detalles

Recuperación de energía térmica del agua residual HUBER ThermWin

Recuperación de energía térmica del agua residual HUBER ThermWin WASTE WATER Solutions Recuperación de energía térmica del agua residual HUBER ThermWin Recuperación de Energía Térmica del agua residual urbana e industrial Uc Ud Ub Ua a Colector de alcantarillado b Pozo

Más detalles

LOS EDIFICIOS Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

LOS EDIFICIOS Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA LOS EDIFICIOS Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA SEMINARIO DE GESTIÓN AMBIENTAL Urbanismo, edificios y eficiencia energética Logroño, 17 de marzo de 2009 Gerardo Wadel Arquitecto, miembro de Societat Orgànica

Más detalles