Jueves 5 de Mayo Viernes 6 de Mayo Ciutadella. Es Mercadal

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Jueves 5 de Mayo 2016. Viernes 6 de Mayo 2016. Ciutadella. Es Mercadal"

Transcripción

1 Jueves 5 de Mayo 2016 Es Mercadal 17:00 a 21:00 h. Mercadillo por el centro del pueblo. St Lluis Punta Prima 20:00 h. Inauguración del Pain Meeting en el Hotel Barceló Pueblo. Alaior 20:00 h. Sala del Ayuntamiento Conferencia: Herramientas para Mejorar La calidad de Vida por Sebastian Garriga y Guillermo. Viernes 6 de Mayo 2016 Ciutadella 19:30 h. Pasacalles: Bar Casino Nou, Es Pou, Cas Quiento, Hogar del Pollo, Can Catapan, Curniola 35, Ses Voltes, Clássic, La Reina, Bar Imperi. MONKEY DOO, JINX JAZZ BAND 20.00h. Conferencias en el Salón Gótico del ayuntamiento. PARK, contra el dolor y por la calidad de vida Moderador: Dra. Marian Lorente. Médico de la Clínica del Dolor Teknon, Barcelona. Profesora de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la "Universitat Internacional de Catalunya, UIC." Directora del Laboratorio de Anatomía Quirúrgica y Funcional. - "Dolor crónico y calidad del sueño" Dra. Carmen Martínez Caballero. Directora de Proyectos Científicos de EMNIPRE (European Multidisciplinary Network in Pain Research and Education). Red Asistencial Juaneda.

2 - "Afrontando el dolor" Dr. Ignacio Velázquez Rivera responsable de la Unidad del Dolor del Hospital de Alta Resolución de Guadix. Granada. Vicepresidente de la Sociedad Andaluza del Dolor. - Entrenando el cerebro para aliviar el dolor, Prof. Dr. Pedro Montoya Catedrático de Psicobiologia, Universitat de les Illes Balears. Palma de Mallorca. El Dolor Dental. Prof. Dr. Cosme Gay Escoda. Catedrático de Patología Quirúrgica Bucal y Maxilofacial de la Universidad de Barcelona. Director del Master de Cirugía Bucal e Implantología Bucofacial de la EFHRE International University / FUCSO. Coordinador del grupo de investigación "Patología y Terapéutica Odontológica y Maxilofacial" del Instituto Idibell. Jefe del Departamento de Odontología, Implantología y Cirugía Bucal y Maxilofacial y Director de la Unidad de Patología de la ATM y Dolor Bucofacial del Centro Médico Teknon. Barcelona. 22:00 h. JINX JAZZ BAND, en la Margarete. 23:00 h. MONKEY DOO, en Moriarty. Ferreries 20.00h. Conferencias en el Salón de plenos del ayuntamiento. PARK, contra el dolor y por la calidad de vida Moderador: Dra. Pille Pukk. Especialista en Medicina Interna. Miembro EMNIPRE (European Multidisciplinary Network in Pain Research and Education). - Neuralgia Postherpética intercostal Dra. Mª Jesús Rodriguez Dintén. Miembro EMNIPRE (European Multidisciplinary Network in Pain Research and Education). Clínica del Dolor Dra. Dintén. Oviedo. Jefa de Sección de la unidad del dolor del HUCA hasta Profesora Asociada Anestesiología Universidad de Oviedo hasta Crisis y Biología,visión de cambio Dr. Carranque Chaves Gabriel. Cirujano y Psicologo. Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria. Málaga. - "Alimentos, dolor y alguna cosa más" Dra. Julia Ferreras Zamora. Jefa de la Unidad de Dolor.Hospital Sant Camil- Consorci Sanitari del Garraf. Barcelona.

3 Es Migjorn Gran - Qué es el dolor irruptivo? Dr. Agustín Guerri Cebollada. Unidad del dolor. Servicio de Anestesiología y Reanimación. Hospital Francesc de Borja. Gandía. Valencia h Conferencia en el Saló Verd. PARK, contra el dolor y por la calidad de vida Moderadora: Dr. Juan Manuel Vaca. Miembro EMNIPRE (European Multidisciplinary Network in Pain Research and Education). Jefe de la Clínica Dolor Valladolid. - Y de la artrosis qué? Dr. Francisco Rodelas Montalvo. Miembro EMNIPRE (European Multidisciplinary Network in Pain Research and Education). Servico de Anestesiología y clínica del dolor. Consorci Sanitari del Garraf. Sant Pere de Ribes, Barcelona. - Es posible hoy en la salud mutualizada, Atender, Escuchar, Contener y Tratar correctamente al paciente con Dolor Crónico?? Dr. Alejandro Cuffini Gavranic. Médico Especialista en Anestesiología, Reanimación y Tratamiento Intervencionista del Dolor Agudo y Crónico Ecoguiado y Radioscópico. Unidad del Dolor. Clínica Sagrada Familia. Barcelona Es Mercadal 20.00h Conferencia en el Centro de Convenciones PARK, contra el dolor y por la calidad de vida Moderador: Dr. Esteban Moragues Esteva. - EL DOLOR DEL ALMA. El sufrimiento intimo de las personas privadas de libertad. Dr. Esteban Moragues Esteva. Facultativo de Sanidad Penitenciaria. - «Prevalencia del dolor crónico en la sociedad actual» Dr. Martin Carpintero. Miembro EMNIPRE (European Multidisciplinary Network in Pain Research and Education). Unidad del Dolor Hospital de Cabueñes. Tutor de Médicos residentes en Anestesiología-Reanimación y Terapia del Dolor. Gijón. Asturias.

4 - Dolor CERO Prof. Dr. Xavier Vila i Justribó. Cap Clinic Hospital Universitari Arnau Vilanova de Lleida Profesor Medicina Universitat de Lleida Universitat de Lleida. Miembro EMNIPRE (European Multidisciplinary Network in Pain Research and Education). -"Me duele la espalda, guardo reposo?" Dra. Milagros Rivera Pérez. FEA de Anestesiologia, Reanimación y Terapéutica del Dolor. Unidad de Dolor. Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria Málaga. - Ejercicios y medidas para mejorar la percepción del dolor en la Artrosis. Dr. Joan Coma. Jefe Clínico del Servicio de Anestesiología I Dolor C.S. I. del Hospital General de Hospitalet. Barcelona. Alaior FESTIVAL DE LAS FLORES. FIN DE SEMANA DE MONTAJES DECORACIONES FLORALES POR TODO EL PUEBLO 20:00 h Conferencia en la Biblioteca municipal. Homeopatia unciste, bases y principios. Problemas habituales en primera infancia (0-5 anños). A cargo de la Sra. Joana M. Mercadal. 20:00 h Conferencia en el salón de plenos del ayuntamiento PARK, contra el dolor y por la calidad de vida. Moderador: Prof. Javier García Veíga. - En caso de dolor consulte en su farmacia. Le ayudarán. Prof. Javier García Veíga. Farmacéutico comunitario. Vicepresidente y vocal de Menorca del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares y Profesor de la Universidad de las Islas Baleares. - Atención farmacéutica en el paciente con dolor: empatía y comunicación positiva.. Prof. Carlos Salas Aizpuru, farmacéutico, Presidente y fundador de Brickfarma. Profesor de la Universidad de Alcalá de Henares. - El farmacéutico comunitario en el tratamiento integral del paciente con dolor. Dra. Lola Murillo Fernández, Farmacéutica comunitaria en Sevilla y vicepresidenta de SEFAC.

5 - Abordaje del dolor crónico desde la farmacia comunitaria. Ldo. D. Josep Miquel Miró Camps. Mallorca. 20:00 h. Convent de Sant Diego Festival de Jazz. Trobada de Dixieland. LONG TIME NO SWING Guillem Nadal, trombón, trompeta y voz Cesc Montaner, saxo y voz Guillem Fullana, guitarra y voz Juanan Torandell, contrabaix y voz. Mahón 11:00 h Visita guiada por los tunes de la Base Naval de Mahón. Punto de encuentro en la entrada de la BASE NAVAL. 17:00 h Visita guiada por los tunes de la Base Naval de Mahón. Punto de encuentro en la entrada de la BASE NAVAL. 20:00 h. Conferencia en el salón de plenos del ayuntamiento. PARK, contra el dolor y por la calidad de vida Moderadora: Dra. Encarnación Cuéllar Obispo. Anestesióloga. Directora del Plan Andaluz de atención a las personas con dolor. Consejería de Salud. Junta de Andalucía. - Manejo del Dolor del Parto: La epidural, verdades y mitos Dra. Briseida Gil. Coordinadora del Área Quirúrgica del Hospital General Mateu Orfila. - Los derechos del paciente para evitar el sufrimiento innecesario y el dolor en Europa: Datos y recomendaciones" D. Mariano Votta, Director Active Citizenzhip Network, Responsible for EU Affairs of Cittadinanzattiva. Italia. - Una Esperanza en la Historia del Dolor Profesor Dr. Rafael Gálvez. Universidad de Granada. Jefe de la Unidad del Dolor. Hospital Virgen de las Nieves. Granada. - Dolor tras las operaciones quirúrgicas. Dr. Paco Collado. Clínica del Dolor y Unidad del Dolor Agudo, Hospital Universitario Puerta del Mar. Cádiz.

6 20:30 h. Concierto en el club Marítimo, de Los mayores de Adagio. Es Castell 18:00 h a 22:00 h. Exposición La Sanidad militar en campaña S. XX en el museo militar 20:00 h. Salón de plenos del ayuntamiento PARK, contra el dolor y por la calidad de vida Moderador: Dr. Manuel Corral Rosado. Dr. Manuel Corral Rosado. Miembro EMNIPRE (European Multidisciplinary Network in Pain Research and Education). Jefe de Servicio de Anestesiologia-Reanimación. Grupo Asistencial Juaneda. Menorca. - "Tratamiento del dolor postoperatorio" Dra. Liliana Fernández. Anestesióloga-Reanimadora y terapeuta del dolor. Master en el tratamiento del dolor. Unidad del dolor. Hospital Mateu Orfila. - Alimentación y Dolor Prof. Dr. Alfonso Vidal Marcos. EMNIPRE (European Multidisciplinary Network in Pain Research and Education. Jefe unidad dolor hospital Sur. Profesor Anestesiología. Universidad Complutense de Madrid. - Dolor pélvico crónico Dra. Sabina Córdoba. Unidad del Dolor del Hospital Mateu Orfila de Mahón. Especialista en Anestesiología- Reanimación. Master en el Tratamiento del dolor. - "El misterioso mundo del dolor crónico". Profesora Doctora María Isabel Vargas Domingo. Anestesióloga. Miembro de EMNIPRE (European Multidisciplinary Network in Pain Research and Education)Presidenta del comité del dolor, coordinadora de área quirúrgica y jefa de la unidad del dolor del servicio de anestesiología del Hospital General del Parc Sanitari Sant Joan de Déu, Sant Boi, Barcelona (Spain) - Enfoque terapéutico del dolor en la enfermedad avanzada Dr. Xavier Lacueva. Jefe del Servicio de Oncología-Cuidados Paliativos. Hospital General Mateo Orfila.

7 St. Lluis - La comunicación entre el médico y el paciente. Revisión actual consideraciones médico legales. Dr. Josep Garrido. Coordinador Unidad del Dolor. Hospital General de Granollers y abogado. Barcelona. 20:00 h. Sala multifuncional Albert Camus. PARK, contra el dolor y por la calidad de vida Moderador: Dr. Joaquín Rodríguez Matallana. Unidad del Dolor. Hospital de Valme. Sevilla. El Tratamiento del Dolor Agudo Postoperatorio Dr. Javier Bettiol. Jefe de Servicio de Anestesiología-Reanimación del Hospital General Mateu Orfila. - " Por qué el dolor se puede hacer crónico?" Dr. José Cid Calzada, MD, FIPP. Unidad del Dolor. Servicio de Anestesiología y Reanimación. Complejo Hospitalario de Toledo. "limitación de la calidad de vida por la lumbalgia crónica" Dr. Nelver Soriano Lozano. AnestesiólogoReanimador y Terapeuta del Dolor. Unidad del dolor. Hospital General Mateu Orfila. - Me duele aquí. que podemos hacer? Dr. Manuel Sánchez del Aguila. Unidad del Dolor. Hospital Costa del Sol. Marbella. Málaga. Sábado 7 de Mayo Ferreries 9:00 h Mercado Artesanal en la plaza España 11:00 h Encuentro de DIXIELAND, con pasacalles a cargo del grupo Jazz Monkey Doo. 17:00 h. Café literario con la presentación del poemario Lletrescades del autor Damià Rotger. En el hotel Ses Sucreres.

8 Viajando con la música por el mundo Mahón 10:00 h. Feria Gastronómica en Llumaçanes, dedicada al vino y productos de Menorca. St. Lluis 11:00 h Visita guiada por los tunes de la Base Naval de Mahón. Punto de encuentro en la entrada de la BASE NAVAL. 11:00 h Regatas organizadas por el Club Marítimo de Mahón. Categorías: Snipe, Optimist, Laser, Piragüismo. PUNTA PRIMA DEL PAVELLÓN A LA PLAYA 2016 Espacios de las actividades 17:00 h. 1ª Carrera Ciutat de Maó 17:00 h Visita guiada por los tunes de la Base Naval de Mahón. Punto de encuentro en la entrada de la BASE NAVAL. 19:00 h. Carrera de Caballos en el hipódromo de Mahón. 19:30h. 20:00 h Pasacalles: pl. Constitució, costa de Sa Plaça, c. Alaior, pl. Bastió y sala Cultura Sa Nostra con JINX JAZZ BAND. 20:00 h. GRAN GALA SINEDOLORE. Horarios 11:00 a 11:50 h Gimnasia Mantenimiento Spinning 1 Body Jump

9 Pilates Tennis playa 12:00 a 12:50 h Biorrunning Spinning 2 12:00 a 12:50 h Body Pump Ioga Tennis playa a 13:50 h Zumba Biocross 19:00 h. Demostración de los alumnos de 2º curso de EADM en la sala Albert Camus. Es Castell 12:00 h. En la plaza de la Explanada de Es Castell, representación histórica! Tratado de Amiens, 16 JUN 1802 devolución de la Isla de Menorca por parte de la Corona Británica a la Corona Española. 18:00 h a 22:00 h. Exposición La Sanidad militar en campaña S. XX en el museo militar. Durante todo el día en el Recinto Ferial Romería andaluza. Ciutadella 10:00 h a 12:30 h. Diada deportiva ciclista escolar Xala Jugant Plaça des pins concentración y ginkama 11:00 h. Manifiesto Eduquemos en el deporte 11:30 h. Excursión ciclista por el centro del pueblo. 11:00 h. Pasacalles: Ses Persianoes, Reno, Sa Placeta, Sa Bona Birra, Ulisses, Can Rafa, Es Mercat de Ca Na Riera, Hogar del Pollo, Can Catapan. 12:30 h. Vermuth & Dixi, Pins 46, pl. Pins, 46 con JINX JAZZ BAND Es Mercadal

10 23:00 h. Concierto en el Jazzbah de LONG TIME NO SWING, MONKEY DOO, JINX JAZZ BAND ( precio 5 euros) St. Lluis 12:00 h. Pasacalles por las calles del centro del pueblo. MONJEY DOO 19:00 h Espectáculo familiar Frágil en la sala Albert Camus. Es Migjorn Gran Es Mercadal De 17:00 a 23:00 h Primera Fira del Queso de Menorca. Con diferentes actividades para toda clase de público. Durante todo el día en el Recinto Ferial Romería andaluz. Domingo 8 Mayo Es Migjorn Gran Ferrerias 12:00 h Baile popular con los grupos EMB St Lluis y GF Tramuntana de Ciutadella. 19:00 h Velada Musical con los amigos de la música a Cas Jubilats. De 10:30 a 14:00 h Primera Fira del Queso de Menorca. Con diferentes actividades para toda clase de público. Es Castell

11 18:00 h a 22:00 h. Exposición La Sanidad militar en campaña S. XX en el museo militar Del 9 al 12 de Mayo Semana del GOLF

VI JORNADAS INTERNACIONALES DE TRATAMIENTO DEL DOLOR JEREZ 5-6 DE FEBRERO 2016 HOTEL SHERRY PARK (JEREZ)

VI JORNADAS INTERNACIONALES DE TRATAMIENTO DEL DOLOR JEREZ 5-6 DE FEBRERO 2016 HOTEL SHERRY PARK (JEREZ) VI JORNADAS INTERNACIONALES DE TRATAMIENTO DEL DOLOR JEREZ 5-6 DE FEBRERO 2016 HOTEL SHERRY PARK (JEREZ) DIRIGIDO A ESPECIALISTAS Y MEDICOS RESIDENTES : Acupuntura Anestesiología y reanimación Atención

Más detalles

22 y 23 de noviembre de 2012. Hospital Son Llàtzer Palma de Mallorca

22 y 23 de noviembre de 2012. Hospital Son Llàtzer Palma de Mallorca 22 y 23 de noviembre de 2012 Hospital Son Llàtzer Palma de Mallorca JUEVES, 22 de noviembre Inauguración 11:30-12:00 h. D. Marti Sansaloni (Conseller de Salut, Família i Benestar Social de Illes Balears).

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA LICENCIATURA EN MEDICINA

GUÍA DOCENTE DE LA LICENCIATURA EN MEDICINA Plan Docente 2016/2017 GUÍA DOCENTE DE LA LICENCIATURA EN MEDICINA La Guía Docente, existente de forma completa y actualizada en la página web de la Facultad, tiene como objetivo ofrecer al alumno un instrumento

Más detalles

Inmunoncología III MESA DE EXPERTOS SOBRE. 12 de Noviembre de 2015 Escuela Andaluza de Salud Pública. Patrocinado por

Inmunoncología III MESA DE EXPERTOS SOBRE. 12 de Noviembre de 2015 Escuela Andaluza de Salud Pública. Patrocinado por Inmunoncología 12 de Noviembre de 2015 Solicitada la Acreditación a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía Patrocinado por 16.00 RECOGIDA DE DOCUMENTACIÓN 16.30 BIENVENIDA Consejería de Salud Junta

Más detalles

Colegio Oficial de Médicos

Colegio Oficial de Médicos 15 16 abril 2010 Colegio Oficial de Médicos Pl. América, 10 Oviedo Declarado de interés sanitario falta logo seaformec Estimados compañeros: Como cada año, tenemos el gusto de invitaros a la Reunión Anual

Más detalles

PROGRAMA PRECONGRESUAL

PROGRAMA PRECONGRESUAL X CONGRESO EXTREMEÑO DE ENFERMERÍA V CONGRESO HISPANO LUSO DE ENFERMERÍA ENFERMERÍA AUTONOMÍA Y RESPONSABILIDAD PLASENCIA 25 AL 28 DE NOVIEMBRE DE 2008 Martes, 25 de noviembre de 2008 Horario: de 16 a

Más detalles

III FORO DE SALUD SEXUAL Aprendizaje y dinamismo

III FORO DE SALUD SEXUAL Aprendizaje y dinamismo III FORO DE SALUD SEXUAL Aprendizaje y dinamismo Santander, 28 y 29 de Marzo de 2014 PROGRAMA CIENTÍFICO Viernes, 28 de Marzo 2014 20:30 - Inauguración Oficial del Foro a cargo de: Dr. Carlos San Martín

Más detalles

POLITRAUMATIZADOS Sevilla - 9 y 10 de junio 2011

POLITRAUMATIZADOS Sevilla - 9 y 10 de junio 2011 FORMACIÓN MÉDICA CONTINUADA SECOT 2011 POLITRAUMATIZADOS Sevilla - 9 y 10 de junio 2011 www.secot.es SEGUNDO TRIMESTRE DE 2011 POLITRAUMATIZADOS Organiza: Fundación SECOT Coordinadores del curso: Pedro

Más detalles

Medicina manual aplicada al Raquis y extremidades superiores

Medicina manual aplicada al Raquis y extremidades superiores Medicina manual aplicada al Raquis y extremidades superiores XXXII CURSO INTERNACIONAL DE LA DIRIGIDO A: LICENCIADOS EN MEDICINA INTERESADOS EN LA PATOLOGÍA DEL APARATO LOCOMOTOR SEMOOYM SOCIEDAD ESPAÑOLA

Más detalles

9º CURSO DE FORMACIÓN DE DIÁLISIS PERITONEAL

9º CURSO DE FORMACIÓN DE DIÁLISIS PERITONEAL 9º CURSO DE FORMACIÓN DE DIÁLISIS PERITONEAL 16, 17, 18, 19 Febrero de 2016 Con el aval científico de: Organizado por: Grup de Diàlisi Peritoneal de Catalunya i Balears ORGANIZA Grup de Diàlisi Peritoneal

Más detalles

IMPACTO DE LA EDAD SOBRE LOS SISTEMAS NEUROENDOCRINO Y CARDIOVASCULAR

IMPACTO DE LA EDAD SOBRE LOS SISTEMAS NEUROENDOCRINO Y CARDIOVASCULAR IMPACTO DE LA EDAD SOBRE LOS SISTEMAS NEUROENDOCRINO Y CARDIOVASCULAR Reunión Científica Organizada por: Instituto Universitario del Envejecimiento Universidad de Murcia Murcia, 4 y 5 de Mayo de 2006 Sede:

Más detalles

Programa científico. 09.00 10.00 Entrega de acreditación y documentación Hotel Meliá Las Palmas

Programa científico. 09.00 10.00 Entrega de acreditación y documentación Hotel Meliá Las Palmas Programa científico L U N E S, 3 D E M A Y O - T A L L E R E S 09.00 10.00 Entrega de acreditación y documentación Hotel Meliá Las Palmas 10.00 12.00 TALLERES Comunicación, Valores y Bienestar 12.00 12.30

Más detalles

IV Congreso. Interdisciplinario Nacional sobre Patología Vascular. Toma de decisiones en Angiología y Cirugía Vascular

IV Congreso. Interdisciplinario Nacional sobre Patología Vascular. Toma de decisiones en Angiología y Cirugía Vascular JUEVES, 14 de mayo 08:00 h. Entrega documentación. 08:30 h. 1ª Mesa Redonda. CIRUGÍA DE REVASCULARIZACIÓN EN EL SECTOR FEMORO- POPLÍTEO Y DISTAL: TÁCTICAS Y TÉCNICAS PARA LA TOMA DE DECISIONES. Moderador:

Más detalles

15.00 Registro y entrega de documentación Café

15.00 Registro y entrega de documentación Café La familia, paradigma de cambio social Congreso Internacional sobre Familia y Sociedad Universitat Barcelona, 15-17 de mayo de 2008 PROGRAMA JUEVES 15 DE MAYO 15.00 Registro y entrega de documentación

Más detalles

O OGRAMA DEFINITIV PR

O OGRAMA DEFINITIV PR PROGRAMA DEFINITIVO ÍNDICE Índice... 1 Comité de Honor... 2 Comité Organizador Y Científico... 3 Planning Congreso... 4 Programa Científico... 5-13 Información General... 14-15 Agradecimientos...16 Empresas

Más detalles

XIII Reunión Anual de Programas de Cribado de Cáncer de Mama de Ámbito Ibérico

XIII Reunión Anual de Programas de Cribado de Cáncer de Mama de Ámbito Ibérico Fechas y Lugar 3, 4 y 5 de junio de 2009 Auditorio del Centre de Cultura de la Fundació Sa Nostra C/ Concepción nº12. Palma de Mallorca Comité científico y organizador: Carmen Sánchez-Contador (Salud Pública)

Más detalles

RESISTENCIA ZERO (RZ) EN UCI. MITO O REALIDAD?

RESISTENCIA ZERO (RZ) EN UCI. MITO O REALIDAD? XXV REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y SEPSIS (G.T.E.I.S.) DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA INTENSIVA, CRÍTICA Y UNIDADES CORONARIAS RESISTENCIA ZERO (RZ) EN UCI. MITO O REALIDAD?

Más detalles

Simposio de. Autoinmunes Sistemicas. Enfermedades. 22 febrero 2014 Alicante

Simposio de. Autoinmunes Sistemicas. Enfermedades. 22 febrero 2014 Alicante COMITÉ CIENTÍFICO PROGRAMA CIENTÍFICO DRA. SAGRARIO BUSTABAD REYES Servicio de Reumatología. Hospital Universitario de Canarias. La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) DR. RAFAEL CÁLIZ CÁLIZ Servicio de Reumatología.

Más detalles

CARTA DE PRESENTACIÓN

CARTA DE PRESENTACIÓN CARTA DE PRESENTACIÓN Queridos amigos, Todos sabemos, y lo vivimos a diario en nuestra práctica clínica, que estamos en la era de las enfermedades crónicas. La prevalencia de las patologías crónicas aumenta

Más detalles

Del 16 al 25 de noviembre 2015

Del 16 al 25 de noviembre 2015 Aula de Estudios Avanzados de la Fundación Tejerina Aula de Estudios Avanzados Fundación Tejerina Madrid Del 16 al 25 de noviembre 2015 Participa Directores del curso D. Armando Tejerina D. Héctor Sánchez

Más detalles

II JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE EL ESTUDIO DE LA FIBROMIALGIA (Programa preliminar)

II JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE EL ESTUDIO DE LA FIBROMIALGIA (Programa preliminar) II JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE EL ESTUDIO DE LA FIBROMIALGIA (Programa preliminar) MARTES 12 DE MAYO DE 2015 08.30 10.00 Recogida de documentación 10.00 10.30 Presentación y acto de apertura 10.30 11.30

Más detalles

Reconocido de Interés Sanitario por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. (Edificio Europa) PROGRAMA DEFINITIVO

Reconocido de Interés Sanitario por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. (Edificio Europa) PROGRAMA DEFINITIVO Reconocido de Interés Sanitario por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Edificio Europa) PROGRAMA DEFINITIVO COMITÉ DE HONOR Excmo. Sr. Presidente de la Comunidad de Madrid Don Ignacio

Más detalles

TERAPIA REGENERATIVA Aplicada al Aparato Locomotor

TERAPIA REGENERATIVA Aplicada al Aparato Locomotor online experts meeting TERAPIA REGENERATIVA Aplicada al Aparato Locomotor Jueves, 6 de noviembre de 2008 Sesión de la mañana (9.30 a 13.30) 9.30. Acto de Apertura 9.45. 1ª Mesa Coloquio Gestión científica

Más detalles

Un trabajo en equipo!

Un trabajo en equipo! Curso teórico Curso teórico Un trabajo en equipo! Viernes, 31 de octubre de 2014 BARCELONA + CMF = ORTODONCISTA tratamiento de éxito pacientes satisfechos Declarado de interés científico por: COORDINADOR

Más detalles

UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA. Departamento de Criminología. Jornadas científico-técnicas ITER CRIMINIS. 3 al 27 de Marzo de 2009

UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA. Departamento de Criminología. Jornadas científico-técnicas ITER CRIMINIS. 3 al 27 de Marzo de 2009 UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA Departamento de Criminología Jornadas científico-técnicas ITER CRIMINIS 3 al 27 de Marzo de 2009 Centro Cultural Casa del Reloj. Distrito de Arganzuela (Paseo de La Chopera

Más detalles

Formación en deontología y responsabilidad profesional sanitaria.

Formación en deontología y responsabilidad profesional sanitaria. Campus Antonio Machado Baeza (Código 3545) y responsabilidad y cuestiones prácticas Del 18 al 20 de mayo de 2015 DIRECCIÓN D. Ángel Hernández Gil. Instituto de Medicina Legal de Jaén. CONTENIDOS Y OBJETIVOS

Más detalles

Congreso SEMERGEN Castilla-La Mancha. Ciudad Real. 8 y 9 de Mayo de 2015. Sede: Antiguo Casino de Ciudad Real. (C/ Caballeros, 3) Programa Final

Congreso SEMERGEN Castilla-La Mancha. Ciudad Real. 8 y 9 de Mayo de 2015. Sede: Antiguo Casino de Ciudad Real. (C/ Caballeros, 3) Programa Final Programa Final Ciudad Real 8 y 9 de Mayo de 2015 Congreso SEMERGEN Castilla-La Mancha Sede: Antiguo Casino de Ciudad Real (C/ Caballeros, 3) Reconocido de Interés Científico-Sanitario Acreditado por la

Más detalles

VII Jornada Autonómica de Bioética Mediación en Bioética Asistencial Viernes, 15 de abril 2016

VII Jornada Autonómica de Bioética Mediación en Bioética Asistencial Viernes, 15 de abril 2016 VII Jornada Autonómica de Bioética Mediación en Bioética Asistencial Viernes, 15 de abril 2016 Hospital General Universitario de Alicante Salón de Actos c/ Pintor Baeza, 12 03010 Alicante COMITÉ DE BIOÉTICA

Más detalles

CURSO: Introducción a la Gestión Integral del Medicamento en los Servicios de Urgencias Hospitalarios

CURSO: Introducción a la Gestión Integral del Medicamento en los Servicios de Urgencias Hospitalarios CURSO: Introducción a la Gestión Integral del Medicamento en los Servicios de Urgencias Hospitalarios Organizado por: Servicio de Farmacia Hospitalaria Corporació Sanitària Parc Taulí de Sabadell Director

Más detalles

I SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CÁNCER DE MAMA. Cáncer de Mama en 2012: Nuevas evidencias y desarrollos futuros 24 y 25 de mayo de 2012

I SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CÁNCER DE MAMA. Cáncer de Mama en 2012: Nuevas evidencias y desarrollos futuros 24 y 25 de mayo de 2012 I SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CÁNCER DE MAMA Cáncer de Mama en 2012: Nuevas evidencias y desarrollos futuros 24 y 25 de mayo de 2012 ORGANIZACIÓN OBJETIVO: Actualizar los conocimientos en las últimas técnicas

Más detalles

Un trabajo en equipo!

Un trabajo en equipo! Curso: Sevilla Un trabajo en equipo! + CMF = ORTODONCISTA tratamiento de éxito pacientes satisfechos 2-3 octubre Sevilla 2015 COORDINADOR Dr. Eduardo Espinar (Ortodoncista, Sevilla) Doctor en Odontología.

Más detalles

II FORO SALUD Y ECONOMÍA CURSOS DE VERANO UNIVERSIDAD DE JAÉN

II FORO SALUD Y ECONOMÍA CURSOS DE VERANO UNIVERSIDAD DE JAÉN II FORO SALUD Y ECONOMÍA CURSOS DE VERANO UNIVERSIDAD DE JAÉN LA GESTIÓN SANITARIA Y EL CICLO ECONÓMICO. LA NECESIDAD DE INNOVAR. Torres, Jaén, 25, 26, 27 y 28 de julio de 2010 Lugar de celebración: Hotel

Más detalles

䌀 伀 一 䜀 刀 䔀 匀 伀 一 䄀 䌀 䤀 伀 一 䄀 䰀

䌀 伀 一 䜀 刀 䔀 匀 伀 一 䄀 䌀 䤀 伀 一 䄀 䰀 眀 眀 眀 攀 渀 昀 攀 爀 洀 攀 爀 椀 愀 攀 渀 挀 愀 爀 搀 椀 漀 氀 漀 最 椀 愀 挀 漀 洀 嘀 䄀 䰀 䔀 一 䌀 䤀 䄀 愀 䌀 伀 一 䜀 刀 䔀 匀 伀 一 䄀 䌀 䤀 伀 一 䄀 䰀 䄀 匀 伀 䌀 䤀 䄀 䌀 䤀 팀 一 䔀 匀 倀 䄀 턀 伀 䰀 䄀 䐀 䔀 䔀 一 䘀 䔀 刀 䴀 䔀 刀 䄀 䔀 一 䌀 䄀 刀 䐀 䤀 伀 䰀 伀 䜀 촀 䄀 搀 攀 氀 㐀 愀

Más detalles

XIII CONGRESO DE LA ASOCIACION ANDALUZA DE CIRUJANOS 12, 13 y 14 de junio de 2013

XIII CONGRESO DE LA ASOCIACION ANDALUZA DE CIRUJANOS 12, 13 y 14 de junio de 2013 XIII CONGRESO DE LA ASOCIACION ANDALUZA DE CIRUJANOS 12, 13 y 14 de junio de 2013 Torremolinos PROGRAMA OFICIAL www.asacirujanos.es Comité de Honor Excmo. Sr. D. José Antonio Griñán Martínez Presidente

Más detalles

I Simposio de implantología en atrofias maxilares

I Simposio de implantología en atrofias maxilares I Simposio de implantología en atrofias maxilares 29 de abril de 2016 Servicio de Odontoestomatología Hospital Universitario Doctor Peset Valencia EQUIPO ORGANIZADOR Estimados/as amigos/as, Es un placer

Más detalles

CRISIS ECONÓMICA Y DERECHO A LA PROTECCIÓN DE LA SALUD: EL USO DE LOS MEDICAMENTOS. Fundación Pharmaceutical Care y Fundación Victor Grifols

CRISIS ECONÓMICA Y DERECHO A LA PROTECCIÓN DE LA SALUD: EL USO DE LOS MEDICAMENTOS. Fundación Pharmaceutical Care y Fundación Victor Grifols CRISIS ECONÓMICA Y DERECHO A LA PROTECCIÓN DE LA SALUD: EL USO DE LOS MEDICAMENTOS II SEMINARIO DE DERECHOS HUMANOS, ÉTICA Y MEDICAMENTOS UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Alcalá de Henares (Madrid), 11 y 12 de abril

Más detalles

I JORNADAS CLÍNICAS PAIME

I JORNADAS CLÍNICAS PAIME I JORNADAS CLÍNICAS PAIME Calle Cedaceros nº 10. 28014 MADRID Teléfono: 91 431 77 80 Correo electrónico: patronato.huerfanos@fphomc.es Web: www.fphomc.es Madrid, 25 y 26 de enero de 2013 Fundación Patronato

Más detalles

V JORNADAS INTERNACIONALES DE TRATAMIENTO DEL DOLOR

V JORNADAS INTERNACIONALES DE TRATAMIENTO DEL DOLOR V JORNADAS INTERNACIONALES DE TRATAMIENTO DEL DOLOR 6-7 FEBRERO 2015 HOTEL SHERRY PARK JEREZ (CADIZ) Director de la jornada Dr. Domingo Ventura Vargas Servicio Anestesiología, Reanimación y Terapia del

Más detalles

Grupo de. I Reunión de EPOC EPOC. Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Hotel Meliá Alicante, 11-12 mayo

Grupo de. I Reunión de EPOC EPOC. Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Hotel Meliá Alicante, 11-12 mayo I Reunión de EPOC Enfermedad Pulmonar Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica Grupo de EPOC Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica Hotel Meliá Alicante, 11-12 mayo I Reunión de EPOC Enfermedad Pulmonar

Más detalles

III CURSO DE CIRUGÍA PROTÉSICA PARA LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL

III CURSO DE CIRUGÍA PROTÉSICA PARA LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL III CURSO DE CIRUGÍA PROTÉSICA PARA LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL Barcelona, 3 y 4 de marzo de 2016 III CURSO DE CIRUGÍA PROTÉSICA PARA LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL DIRECTORES DEL CURSO Dr. Josep Torremadé Barreda Dr.

Más detalles

ESTANCIA DE JUECES EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO NIÑO JESUS

ESTANCIA DE JUECES EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO NIÑO JESUS ESTANCIA DE JUECES EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO NIÑO JESUS 18 al 22 de mayo de 2015 P R O G R A M A Índice pagina Introducción 1 Objetivos 1 Metodología 1 Rotación por servicios 2 Horario 4 Equipo - participantes

Más detalles

2. Florentino Blázquez Entonado (Universidad de Extremadura): Evaluación del Programa de Mayores de la Universidad de Extremadura.

2. Florentino Blázquez Entonado (Universidad de Extremadura): Evaluación del Programa de Mayores de la Universidad de Extremadura. XI ENCUENTRO ESTATAL DE PROGRAMAS UNIVERSITARIOS PARA MAYORES Evaluación y calidad en los programas universitarios para mayores: procesos, aplicaciones y finalidades 26, 27 y 28 de Mayo Universitat de

Más detalles

III JORNADAS INTERDISCIPLINARES DE ATENCIÓN TEMPRANA

III JORNADAS INTERDISCIPLINARES DE ATENCIÓN TEMPRANA III JORNADAS INTERDISCIPLINARES DE ATENCIÓN TEMPRANA BUENAS PRÁCTICAS EN ATENCIÓN TEMPRANA Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana GAT PRESENTACIÓN Siguiendo la trayectoria

Más detalles

CURRICULUM VITAE DR. JUAN ANTONIO GIL MELGAREJO

CURRICULUM VITAE DR. JUAN ANTONIO GIL MELGAREJO CURRICULUM VITAE DR. JUAN ANTONIO GIL MELGAREJO Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad de Murcia. 1.977 Tesina de Licenciatura: Sobresaliente. Facultad de Medicina de Murcia. 1.980 Cursos de Doctorado:

Más detalles

VII JORNADAS INTERNACIONALES MULTIDISCIPLINARIAS PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR

VII JORNADAS INTERNACIONALES MULTIDISCIPLINARIAS PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR VII JORNADAS INTERNACIONALES MULTIDISCIPLINARIAS PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR ORGANIZADAS POR EL IETID (INSTITUTO PARA EL ESTUDIO Y TRATAMIENTO INTEGRAL DEL DOLOR) Jerez 3-4 Febrero 2017 HOTEL TRYP JEREZ

Más detalles

VALORES EN LA ESCUELA DEL SIGLO XXI Semana de la Facultad de Educación Curso 2010-2011

VALORES EN LA ESCUELA DEL SIGLO XXI Semana de la Facultad de Educación Curso 2010-2011 VALORES EN LA ESCUELA DEL SIGLO XXI Semana de la Facultad de Educación Curso 2010-2011 Lunes 22 de noviembre 9:15-9:30. ACTO DE INAUGURACIÓN de la Semana de la Facultad de Educación: Valores en la escuela

Más detalles

Conferencias previstas para abril y mayo de 2008.

Conferencias previstas para abril y mayo de 2008. Conferencias previstas para abril y mayo de 2008. Os recordamos a continuación las conferencias que, organizadas por la Comisión Científica para el tercer trimestre del Programa de Actividades Científicas

Más detalles

PRESENTACIÓN COMITÉ ORGANIZADOR

PRESENTACIÓN COMITÉ ORGANIZADOR PRESENTACIÓN Con esta nueva edición del CURSO DE NEUROCIRUGÍA PARA PERSONAL DE ENFERMERÍA pretendemos dar a conocer, una vez más, los avances en la clínica y las más novedosas técnicas quirúrgicas entre

Más detalles

MATERIA: PROYECTO FIN DE MASTER SEMESTRE: 2º MÁSTER: ATENCIÓN FARMACÉUTICA CURSO 1º FACULTAD O CENTRO: FACULTAD DE FARMACIA

MATERIA: PROYECTO FIN DE MASTER SEMESTRE: 2º MÁSTER: ATENCIÓN FARMACÉUTICA CURSO 1º FACULTAD O CENTRO: FACULTAD DE FARMACIA MATERIA: PROYECTO FIN DE MASTER SEMESTRE: 2º MÁSTER: ATENCIÓN FARMACÉUTICA CURSO 1º FACULTAD O CENTRO: FACULTAD DE FARMACIA 1. IDENTIFICACIÓN DE LA MATERIA Módulo en el que se integra la materia: Modulo

Más detalles

ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES

ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES XXIX CONGRESO NACIONAL DE ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES FEDERACIÓN ASEM Avanzando juntos 8 y 9 noviembre Oviedo 2013 Declarado de Interés Sanitario por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad

Más detalles

Tesis doctorales TUTORES: MOTIVO: TUTOR: FECHA DE Lectura INVESTIGADOR: INVESTIGACIÓN: TUTOR: FECHA DE INICIO:

Tesis doctorales TUTORES: MOTIVO: TUTOR: FECHA DE Lectura INVESTIGADOR: INVESTIGACIÓN: TUTOR: FECHA DE INICIO: Tesis doctorales TUTORES: Dña. Virginia Merino Sanjuán Y Alicia Lopez Departamento de Farmacia y Tecnología Farmaceútica. Facultad de Farmacia. Universidad de Valencia Línea de investigación: Absorción

Más detalles

IV FORO DE SALUD SEXUAL Gandía 2015

IV FORO DE SALUD SEXUAL Gandía 2015 IV FORO DE SALUD SEXUAL Gandía 2015 13 y 14 de Marzo Consolidación y compromiso LUGAR DE CELEBRACIÓN Hotel Bayren. Playa de Gandía ( Valencia ) DIRIGIDO A: Médicos de Atención Primaria. Profesionales Sanitarios

Más detalles

IV Foro Sobre Protección de Datos de Salud «La Seguridad de la Información requisito para la Calidad de la Asistencia Sanitaria»

IV Foro Sobre Protección de Datos de Salud «La Seguridad de la Información requisito para la Calidad de la Asistencia Sanitaria» IV Foro Sobre Protección de Datos de Salud «La Seguridad de la Información requisito para la Calidad de la Asistencia Sanitaria» O r g a n i z a C o n Navarra de Gestión para la Administración, S.A. Pamplona

Más detalles

CICLO DE CONFERENCIAS DE LA RAVJL

CICLO DE CONFERENCIAS DE LA RAVJL enero / junio 2014 CICLO DE CONFERENCIAS DE LA RAVJL La reforma penal y del proceso penal 1ª SESIÓN 2ª SESIÓN 3ª SESIÓN 4ª SESIÓN 5ª SESIÓN 6ª SESIÓN 7ª SESIÓN 8ª SESIÓN 9ª SESIÓN 16 23 6 20 13 10 8 22

Más detalles

Atención Temprana 5ª edición 2015-2016

Atención Temprana 5ª edición 2015-2016 Diploma de Especialización en Atención Temprana 5ª edición 2015-2016 Título Propio de la Universidad de Zaragoza Organiza: Facultad de Educación Coordinación: Dra. Adoración Alves Vicente PRESENTACIÓN

Más detalles

Monforte de Lemos, 21-23 octubre 2015

Monforte de Lemos, 21-23 octubre 2015 CIRUGÍA VASCULAR ANGIOLOGÍA XVIII CONGRESO NACIONAL DEL CAPÍTULO DE DIAGNÓSTICO VASCULAR DE LA SEACV XIV EXAMEN CERTIFICACIÓN DEL CDV Monforte de Lemos, 21-23 octubre 2015 PARADOR NACIONAL DE MONFORTE

Más detalles

III Jornada de la Sociedad Andaluza de Bioética La L.E.T. en la Ética Cotidiana de los Centros Sanitarios Sevilla, 29 de noviembre de 2014

III Jornada de la Sociedad Andaluza de Bioética La L.E.T. en la Ética Cotidiana de los Centros Sanitarios Sevilla, 29 de noviembre de 2014 Programa Definitivo 09:00 Recepción 09:30 Apertura de la Jornada Dña. Josefa Ruiz Fernández. Ilma. Sra. Secretaria General de Calidad, Innovación y Salud Pública. Dña. María Dolores Alguacil Herrero. Directora

Más detalles

La distribución del profesorado es la que se expone en el siguiente cuadro: Categorías % doctores % por categorías. Propio Adjunto 100% 3%

La distribución del profesorado es la que se expone en el siguiente cuadro: Categorías % doctores % por categorías. Propio Adjunto 100% 3% Profesorado El título propuesto será dirigido e impartido en cada una de las diferentes materias por profesorado de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia San Juan de Dios, de la Facultad

Más detalles

MÁSTER EN EVALUACIÓN Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO

MÁSTER EN EVALUACIÓN Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO MÁSTER EN EVALUACIÓN Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO PROGRAMACIÓN ACADÉMICA EDICIÓN 2010-2011 Prof. 1 1 ANALISIS Y EVALUACION DEL PATRIMONIO HISTORICO- ARTISTICO Análisis y evaluación del

Más detalles

La Salud. Qué es la esalud? A quién va dirigida? Inscríbete ya! Haz tu inscripción en: www.esaludbaleares.com

La Salud. Qué es la esalud? A quién va dirigida? Inscríbete ya! Haz tu inscripción en: www.esaludbaleares.com La Salud La sanidad está viviendo un proceso de transformación. La salud digital en general está creciendo rápidamente (la sanidad móvil, APP s de salud, portales de citas médicas, como doctorebooking.com,

Más detalles

Los nuevos miembros de la Comisión Central de Deontología de la OMC toman posesión de sus cargos

Los nuevos miembros de la Comisión Central de Deontología de la OMC toman posesión de sus cargos Comisión Central de Deontología OMC Los nuevos miembros de la Comisión Central de Deontología de la OMC toman posesión de sus cargos Los siete nuevos miembros de la Comisión Central de Deontología (CCD)

Más detalles

III Jornadas de Reproducción Asistida

III Jornadas de Reproducción Asistida III Jornadas de Reproducción Asistida 5-6 de Mayo, 2011 Salón de Actos Complejo Hospitalario Torrecárdenas, Almería Organizado por: Unidad Integral de Formación del C.H. Torrecárdenas Unidad de Reproducción

Más detalles

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE BORMUJOS HORARIOS CURSO 2009-2010 PIANO

ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA DE BORMUJOS HORARIOS CURSO 2009-2010 PIANO PIANO MARTES De 4 a 5 PIANO 1º Giuseppe Romano Carbonell (2000) Francisco Miguel Bellido Romero (2000) De 5 a 6 PIANO 2º Ariadna Ruiz Santos (2001) Maria Vera Oliva (2000) De 6 a 7 PIANO 2º Julia Collado

Más detalles

Factores Mediadores en la Salud Mental

Factores Mediadores en la Salud Mental Factores Mediadores en la Salud Mental ENFERMERÍA PSICOSOCIAL I Colección Líneas de Especialización para Enfermería Coordinadores Diplomada en Enfermería. Doctora en Psicología. Catedrática de Enfermería

Más detalles

ESTRATEGIA DE CONSENSO PARA LA ESTANDARIZACIÓN DE LA MEDICIÓN DE HbA 1c

ESTRATEGIA DE CONSENSO PARA LA ESTANDARIZACIÓN DE LA MEDICIÓN DE HbA 1c ESTRATEGIA DE CONSENSO PARA LA ESTANDARIZACIÓN DE LA MEDICIÓN DE HbA 1c 6 y 7 de noviembre 2008 SEVILLA OBJETIVOS Armonizar los resultados de la medición de HbA1c de modo que garanticen la estabilidad

Más detalles

AVANCES EN TRATAMIENTO

AVANCES EN TRATAMIENTO XIII JORNADAS DE AVANCES EN TRASTORNOS ALIMENTARIOS HOSPITAL UNIVERSITARIO DEL NIÑO JESUS AVANCES EN TRATAMIENTO Unidad de Trastornos de Alimentación. Madrid MEMORIAL Dr. GINÉS SALIDO EISMAN Madrid 26-27

Más detalles

III SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE GERODONTOLOGIA

III SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE GERODONTOLOGIA 1 CONGRESO INTERNACIONAL ESTOMATOLOGÍA 2015 115 Aniversario de la Fundación de la Escuela de Odontología de la Universidad de La Habana SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GERODONTOLOGIA III SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE

Más detalles

MÁSTER EN GESTIÓN HOSPITALARIA PERFIL DEL ALUMNO. Los profesionales del mundo sanitario han asumido desde hace años la necesidad de

MÁSTER EN GESTIÓN HOSPITALARIA PERFIL DEL ALUMNO. Los profesionales del mundo sanitario han asumido desde hace años la necesidad de ... MÁSTER EN GESTIÓN HOSPITALARIA Los profesionales del mundo sanitario han asumido desde hace años la necesidad de tecnológicos que componen un hospital. PERFIL DEL ALUMNO Titulados universitarios en

Más detalles

Título Oficial de Graduado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra. Obtenido en junio del 2011. Título de Grado.

Título Oficial de Graduado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra. Obtenido en junio del 2011. Título de Grado. CURRICULUM VITAE: DATOS PERSONALES Nombre: Ramón De Cangas Morán Fecha de nacimiento: 20 de abril de 1975 Lugar de nacimiento y de residencia: Oviedo, España. Teléfono: 654529380. Máximo título académico

Más detalles

JUNTA DIRECTIVA COMITÉS PRESIDENTE VICEPRESIDENTE 1ºº VOCALES. Iria Pinal Osorio

JUNTA DIRECTIVA COMITÉS PRESIDENTE VICEPRESIDENTE 1ºº VOCALES. Iria Pinal Osorio PARADOR DE SANTO ESTEVO 2 www.sgenm.es JUNTA DIRECTIVA PRESIDENTE VICEPRESIDENTE 1ºº Manuel A. Botana López Luisa Isidro San Juan VICEPRESIDENTE 2º Víctor Arce Vázquez VOCALES Rosa Burgo López Aurelio

Más detalles

III CURSO DE CIRUGÍA PROTÉSICA PARA LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL

III CURSO DE CIRUGÍA PROTÉSICA PARA LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL III CURSO DE CIRUGÍA PROTÉSICA PARA LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL FECHA: 3-4 Marzo HORARIO: Jueves 9:00 19:00h Viernes 8.30 15.00 h SEDE: Sala de actos del Hospital Universitari de Bellvitge Sala de disección

Más detalles

X III. Genética. Y Cáncer AGO. Jornadas de Actualización en Ginecología Oncológica. GRANADA 27 y 28 de Noviembre

X III. Genética. Y Cáncer AGO. Jornadas de Actualización en Ginecología Oncológica. GRANADA 27 y 28 de Noviembre X III Jornadas de Actualización en Ginecología Oncológica Genética Y Cáncer GRANADA 27 y 28 de Noviembre Salón de Actos Médico-Quirúrgico H.U. Virgen de las Nieves AGO Actualización en Ginecología Oncológica

Más detalles

SOCALEC 2015. Valladolid alladolid 4 5 y de Juniounio. XIX Congreso de la Sociedad Castellano Leonesa de Cardiología PROGRAMA PRELIMINAR

SOCALEC 2015. Valladolid alladolid 4 5 y de Juniounio. XIX Congreso de la Sociedad Castellano Leonesa de Cardiología PROGRAMA PRELIMINAR XIX Congreso de la Sociedad Castellano Leonesa de Cardiología SOCALEC 2015 Valladolid alladolid 4 5 y de Juniounio PROGRAMA PRELIMINAR http//www.socalec2015.com INFORMACIÓ XIX CONGRESO DE LA SOCALEC JUNTAS

Más detalles

El acto de inauguración correrá a cargo de Dña. Judith Shaiman, Presidenta del Consejo Internacional de Enfermería (C.I.E.).

El acto de inauguración correrá a cargo de Dña. Judith Shaiman, Presidenta del Consejo Internacional de Enfermería (C.I.E.). Santander, 30 de octubre de 2014 Muy Sres. Nuestros: Mediante la presente queremos llamar su atención sobre la celebración los día 7, 8 y 9 de mayo de XIV Congreso Nacional y IX Internacional de Historia

Más detalles

Programa Actualizado a 13 de Mayo de 2009

Programa Actualizado a 13 de Mayo de 2009 Programa Actualizado a 13 de Mayo de 2009 Jueves, 17 de Septiembre de 2009 15:30 a 16:00 h Entrega de acreditaciones y documentación 16:00 a 16:45 h Conferencia inaugural: D. Antonio Luengo Dos Santos.

Más detalles

Programa científico CONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E INFRAESTRUTURAS

Programa científico CONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E INFRAESTRUTURAS Programa científico CONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E INFRAESTRUTURAS Comité organizador Presidente: Ángel Gómez Amorín Tesorero: Manuel Porto Porto Vocales: José Jesús Guillen Francisco José

Más detalles

1er Seminario AIRG-E sobre Entorno Sanitario. Casa de la Convalescència. Barcelona, 11 julio de 2015

1er Seminario AIRG-E sobre Entorno Sanitario. Casa de la Convalescència. Barcelona, 11 julio de 2015 1er Seminario AIRG-E sobre Entorno Sanitario Casa de la Convalescència C/ Sant Antoni Maria Claret, 171 Barcelona, 11 julio de 2015 El objetivo de este primer seminario, destinado a las asociaciones de

Más detalles

PRIMEROS. Premios COFARTA ORO TALAVERA DE LA REINA 29 DE ABRIL DE 2015 ORGANIZA CONSEJO RECTOR COFARTA

PRIMEROS. Premios COFARTA ORO TALAVERA DE LA REINA 29 DE ABRIL DE 2015 ORGANIZA CONSEJO RECTOR COFARTA PRIMEROS Premios COFARTA ORO TALAVERA DE LA REINA 29 DE ABRIL DE 2015 ORGANIZA CONSEJO RECTOR COFARTA Queridos compañeros y amigos todos. Hoy es festivo en COFARTA. Estamos orgullosos de la entrega de

Más detalles

PROGRAMA REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL GRUPO DE ESTUDIO DE EPILEPSIA DE LA SEN. Valladolid 26 y 27 de Septiembre 2014

PROGRAMA REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL GRUPO DE ESTUDIO DE EPILEPSIA DE LA SEN. Valladolid 26 y 27 de Septiembre 2014 SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROLOGIA PROGRAMA REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEL GRUPO DE ESTUDIO DE EPILEPSIA DE LA SEN Valladolid 26 y 27 de Septiembre 2014 Sede de la Reunión: OLID Hotel Plaza S. Miguel 10, 47003.

Más detalles

XII JORNADAS MANRIQUEÑAS

XII JORNADAS MANRIQUEÑAS XII JORNADAS MANRIQUEÑAS VIERNES, 8 DE MAYO 11:30 h: PASACALLE de la Asociación de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de Nazareno, con música medieval por los lugares histórico-culturales más emblemáticos

Más detalles

CONSEJO DE GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

CONSEJO DE GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CONSEJO DE GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Oviedo, 15 de julio de 2011 CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA Florentino Alonso Piñón Nació en Oviedo en 1963 Casado. Dos hijos Periodista De 1983 a 1986 trabajó

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACION;

CURSO DE ESPECIALIZACION; CENTRO DE ESPECIALIZACIÓN, FORMACION, INVESTIGACIÓN N y TECNIFICACIÓN N DE ACTIVIDADES ACUATICAS Y DEPORTIVAS en ANDALUCIA GRUPO DEPORTIVO NUSAVIA &C.E.F.I.T.A.D. C.E.F.I.T.A.D. CURSO DE ESPECIALIZACION;

Más detalles

COMUNICACIÓN Y SALUD. I JORNADAS SOBRE COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. Facultad de Ciencias de la Comunicación

COMUNICACIÓN Y SALUD. I JORNADAS SOBRE COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. Facultad de Ciencias de la Comunicación COMUNICACIÓN Y SALUD. I JORNADAS SOBRE COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. Facultad de Ciencias de la Comunicación Fecha: Del 18 al 20 de abril. Lugar: Salón de actos de

Más detalles

I JORNADAS DE MENORES EN EDAD ESCOLAR: CONFLICTOS Y OPORTUNIDADES

I JORNADAS DE MENORES EN EDAD ESCOLAR: CONFLICTOS Y OPORTUNIDADES I JORNADAS DE MENORES EN EDAD ESCOLAR: CONFLICTOS Y OPORTUNIDADES Jueves, 10 de noviembre 15:00 h.-16:00 h. Entrega de acreditaciones 16:00 h.-16:30 h. Inauguración 16:30 h.-17:30 h. Conferencia inaugural

Más detalles

XXIV Jornadas Nacionales de Enfermos Renales

XXIV Jornadas Nacionales de Enfermos Renales XXIV Jornadas Nacionales de Enfermos Renales DECLARADAS DE INTERÉS SANITARIO 5 y 6 de Noviembre de 2011 Salón de actos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad Paseo del Prado, 18 y 20 (28014

Más detalles

XIV Jornada d infermeria de cirurgia

XIV Jornada d infermeria de cirurgia XXI Jornada de cirurgia als Hospitals de Catalunya XIV Jornada d infermeria de cirurgia XXI Jornada de cirurgia als Hospitals de Catalunya COMITÈ ORGANITZADOR President : Vice-President: Secretaris: Dr.

Más detalles

USO RESIDENCIAL TIPO 1

USO RESIDENCIAL TIPO 1 USO RESIDENCIAL TIPO 1 - USOS PERMITIDOS - Residencial: Vivienda colectiva, edificios que albergan más de una vivienda. Comercial: Establecimiento donde se realiza la venta al comprador final de los productos,

Más detalles

Original. Médicos y otros licenciados de Baleares en el. Hospital Universitario Son Dureta (1955-1998) Eduardo Jordá López. Eivissa.

Original. Médicos y otros licenciados de Baleares en el. Hospital Universitario Son Dureta (1955-1998) Eduardo Jordá López. Eivissa. Original Médicos y otros licenciados de Baleares en el Hospital Universitario Son Dureta (1955-1998) Eduardo Jordá López En el estudio de la evolución de las instituciones es muy importante valorar la

Más detalles

Solicitado aval docente de la Sociedad Española de Neurología. Grupo de Estudios de Trastornos del Movimiento. Sociedad Canaria de Neurología

Solicitado aval docente de la Sociedad Española de Neurología. Grupo de Estudios de Trastornos del Movimiento. Sociedad Canaria de Neurología Solicitado aval docente de la Sociedad Española de Neurología Grupo de Estudios de Trastornos del Movimiento Sociedad Canaria de Neurología Reconocimiento de Interés Sanitario de la Consejería de Sanidad

Más detalles

SIMPOSIO SATÉLITE: ALMIRALL FAES FERRER MSD Sala de Conferencias 1

SIMPOSIO SATÉLITE: ALMIRALL FAES FERRER MSD Sala de Conferencias 1 JUEVES 14 ABRIL 16:30 18:30 SIMPOSIO SATÉLITE: ALMIRALL FAES FERRER MSD Sala de Conferencias 1 AVANCES EN EL TRATAMIENTO DE LA DM2 Moderador: - Ricardo Gómez Huelgas. Servicio de Medicina Interna. Hospital

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Dr. ROSENDO OSCAR BRAVO. Año 2009

CURRICULUM VITAE. Dr. ROSENDO OSCAR BRAVO. Año 2009 1 CURRICULUM VITAE Dr. ROSENDO OSCAR BRAVO Año 2009 1 Nacionalidad: ARGENTINA Apellido: BRAVO Nombres: ROSENDO OSCAR Documento: N.I.E: X5895683R Fecha de Nacimiento: 19/02/1960 Ciudad: RIPOLL ( C.P. )

Más detalles

Editor: D. Antonio Ramón García Torres Catedrático de Física-Química Enseñanza Secundaria. Sevilla argarciatorres@cienciaydeporte.

Editor: D. Antonio Ramón García Torres Catedrático de Física-Química Enseñanza Secundaria. Sevilla argarciatorres@cienciaydeporte. Editor: D. Antonio Ramón García Torres Catedrático de Física-Química Enseñanza Secundaria. Sevilla argarciatorres@cienciaydeporte.net Área de Psicología del Deporte: D. José Carlos Caracuel Tubío de la

Más detalles

VII Seminario sobre Alimentación y estilos de vida saludables 1-3 de Julio de 2015, VITORIA-GASTEIZ. Simposio

VII Seminario sobre Alimentación y estilos de vida saludables 1-3 de Julio de 2015, VITORIA-GASTEIZ. Simposio VII Seminario sobre Alimentación y estilos de vida saludables 1-3 de Julio de 2015, VITORIA-GASTEIZ Simposio NUEVOS DESARROLLOS EN ALIMENTACIÓN, ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD Coordinadoras científicas: M. Luisa

Más detalles

IMÁGENES DE NO PUC ESPERAR! NO PUEDO ESPERAR!

IMÁGENES DE NO PUC ESPERAR! NO PUEDO ESPERAR! IMÁGENES DE NO PUC ESPERAR! NO PUEDO ESPERAR! DOCUMENTACIÓN Librito del proyecto Tríptico del proyecto Carpeta documentación Tarjeta en Catalunya: anverso y reverso Adhesivo en Catalunya Imagen recorrido

Más detalles

Licenciado en Psicología Universidad Complutense de Madrid 1983. Titulo oficial de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica 2005.

Licenciado en Psicología Universidad Complutense de Madrid 1983. Titulo oficial de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica 2005. Juan Cruz González (Madrid- España- 1957). Licenciado en Psicología Universidad Complutense de Madrid 1983. Titulo oficial de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica 2005. Consultor Desarrollo Organizacional

Más detalles

Los autores Luciano Barrios Blasco Javier Carnicero Giménez de Azcárate Miguel Chavarría Díaz Fernando Escolar Castellón 373

Los autores Luciano Barrios Blasco Javier Carnicero Giménez de Azcárate Miguel Chavarría Díaz Fernando Escolar Castellón 373 LOS AUTORES Los autores Luciano Barrios Blasco Doctor en Medicina. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Director del Distrito Sanitario Córdoba Centro del Servicio Andaluz de Salud. Profesor

Más detalles

PEDRO ANTONIO MAS CLADERA SÍNDICO MAYOR DE LA SINDICATURA DE CUENTAS DE LAS ISLAS BALEARES REFERENCIAS ACADÉMICAS, TITULACIONES Y OPOSICIONES

PEDRO ANTONIO MAS CLADERA SÍNDICO MAYOR DE LA SINDICATURA DE CUENTAS DE LAS ISLAS BALEARES REFERENCIAS ACADÉMICAS, TITULACIONES Y OPOSICIONES PEDRO ANTONIO MAS CLADERA SÍNDICO MAYOR DE LA SINDICATURA DE CUENTAS DE LAS ISLAS BALEARES REFERENCIAS ACADÉMICAS, TITULACIONES Y OPOSICIONES o Magistrado de lo Contencioso-Administrativo o Letrado de

Más detalles

MASTER UNIVERSITARIO EN DEMENCIAS Y ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

MASTER UNIVERSITARIO EN DEMENCIAS Y ENFERMEDAD DE ALZHEIMER A partir del mes de octubre en el Colegio de Médicos de Almería se impartirá el curso de postgrado MASTER UNIVERSITARIO EN DEMENCIAS Y ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Titulo Propio Universidad de Almería Ilmo.

Más detalles

Cáncer de Pulmón. Abordaje multidisciplinar y vías futuras en su manejo diagnóstico-terapéutico

Cáncer de Pulmón. Abordaje multidisciplinar y vías futuras en su manejo diagnóstico-terapéutico Cáncer de Pulmón. Abordaje multidisciplinar y vías futuras en su manejo diagnóstico-terapéutico 16 a 17 de octubre de 2014 OBJETIVOS Actualizar los conocimientos teóricos básicos sobre los fundamentos

Más detalles

III Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local

III Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local III Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local II Seminario Nacional sobre Gestión Policial de la Diversidad Lleida Lérida Hotel La Fonda del Nastasi www.hotelnastasi.com 8 y 9 de mayo 2014

Más detalles