Pacto social, pacto fiscal: Miradas cruzadas Unión Europea - América Latina

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Pacto social, pacto fiscal: Miradas cruzadas Unión Europea - América Latina"

Transcripción

1 Encuentro de responsables Autoridades administrativas y políticas, sociedad civil Intercambio de experiencias Pacto social, pacto fiscal: Miradas cruzadas Unión Europea - América Latina París, de octubre de 2007

2 Daniel MOREL Es el Presidente de ADETEF, la Agencia de cooperación técnica internacional del Ministerio de Economía, Finanzas y Empleo y del Ministerio de Presupuesto, Cuentas Públicas y Función Pública de Francia. ADETEF ejerce la Dirección adjunta europea del proyecto EURosociAL Fiscalidad. Licenciado en ciencias económicas, antiguo alumno de la Escuela Nacional de Impuestos (ENI) y de la Escuela Nacional de Administración (ENA), Daniel Morel ha ocupado los cargos de Director General del Instituto francés del Petróleo -tras haber sido responsable de las actividades industriales del grupo- y de Director del Personal y de los Servicios Generales del Ministerio de Economía y Finanzas.

3 Alexandra CAS GRANJE Es Directora para América Latina en la Oficina de cooperación EuropeAid. Tiene bajo su responsabilidad todos los programas de cooperación con los países y la región de América Latina. Anteriormente, y de manera sucesiva, ejerció las funciones de Administrador en la DG Empresas; Jefe de unidad de Política social de la DG Personal y Administración; Ayudante del Director General y Jefe de Unidad en la DG ECFIN; Jefe de unidad Asuntos económicos y cuestiones relativas a los países candidatos en la Dirección de los Asuntos Económicos y Financieros Internacionales de la DG ECFIN y Directora de los recursos en la DG ECFIN. Es asimismo autor de distintas publicaciones en el ámbito de la economía.

4 Jesús RUIZ-HUERTA Es el Director General del Instituto de Estudios Fiscales de España, institución que es asimismo líder del consorcio EUROsociAL Fiscalidad. Desde 1983, es Catedrático de Economía Aplicada en la Facultad de Ciencas Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos. Ha participado en 9 libros sobre diversas materias de investigación, en más de 100 artículos en diversas revistas como Public Finance Review, Hacienda Pública Española, Investigaciones Económicas, sobre temas como efectos económicos de ingresos y gastos públicos, descentralización fiscal y Hacienda Pública.

5 Pierre JOXE Hombre de Estado, es miembro del Consejo Constitucional francés desde el Varias veces Ministro francés, en particular Ministro del Interior ( ) y Ministro de Defensa ( ), fue de 1993 a 2001, Primer Presidente del Tribunal de Cuentas, el Presidente del Consejo superior de las Cámaras Regionales de Cuentas. Alumno de la Escuela Nacional de Administración (ENA), ejerció diversos puestos en la Administración pública francesa: vocal de la comisión de comprobación de las cuentas de las empresas públicas; vocal del Comité de las empresas públicas; técnico en la Dirección de la cooperación científica y técnica al Ministerio de Asuntos Exteriores; diputado de Saône-et-Loire; consejero regional d`ile de France. Es el autor también de distintas publicaciones políticas.

6 José Luis MACHINEA Es el actual Secretario Ejecutivo de la CEPAL, organización que es asimismo miembro del Comité conjunto del Programa EUROsociAL. Ha ocupado diversos cargos en el Gobierno de Argentina. Se desempeñó como Ministro de Economía, Presidente del Banco Central de la República Argentina, Subsecretario de Política Económica y Subsecretario de Programación del Desarrollo. Doctor en Economía de la Universidad de Minnesota, José Luis Machinea es también autor de múltiples publicaciones sobre macroeconomía y temas financieros y monetarios en libros y revistas especializadas. Ha sido profesor de la Universidad Católica Argentina y ha dictado cursos de graduados en la Universidad de Buenos Aires (materias financieras, monetarias y de macroeconomía).

7 Philippe LECOURTIER Es Consejero del Consejo de Estado de Francia. Licenciado del Instituto de Estudios Políticos y alumno de la Escuela Nacional de Administración (ENA), ejerció distintos puestos en la Administración pública francesa. Ingresa en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en la Dirección de Naciones Unidas, tras lo cual se convierte en consejero técnico del Gabinete del Ministro de Comercio Exterior, es nombrado Director adjunto de los Asuntos Políticos y Director de Asuntos Estratégicos, de Seguridad y Desarme. Diplomático, fue también embajador en Irak ( ), en Brasil ( ) y en el Líbano ( ).

8 Rebeca GRYNSPAN Ocupa el cargo de Secretaria General Auxiliar, Administradora Auxiliar y Directora Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. El PNUD es miembro del Comité conjunto del Programa EUROsociAL. Ha ocupado diversos cargos en el Poder Ejecutivo de Costa Rica: Segunda Vicepresidenta de la República, Ministra de Vivienda, Ministra Coordinadora del Sector Social y Viceministro de Finanzas. Estudió Economía y Sociología en la Universidad Hebrea de Jerusalén, Economía en la Universidad de Costa Rica y una Maestría en Economía en la Universidad de Sussex.Ha publicado numerosos trabajos por sí misma o en colaboración con otros sobre política social y económica, género y pobreza.

9 Enrico GIOVANNINI Ocupa el cargo de Jefe de Estadística de la OCDE. Es miembro de varios Comités de la Comisión Europea y de varias organizaciones internacionales e italianas entre las que destacan el Instituto Internacional de Estadística y la Sociedad Italiana de Estadística. Ha ocupado diversos cargos en la administración pública italiana, en particular en el seno del Instituto Nacional de Estadística (Istat) y en el Ministerio del Tesoro. Estudió Economía y se especializó en Análisis Econométrico. Es profesor de Estadística económica en la Universidad de Roma Tor Vergata y autor de numerosos artículos sobre economía y estadística. Ha editado varios libros.

10 Anne-Marie BROCAS Es Directora de la Dirección la Investigación, Estudios, Evaluación y Estadísticas del Ministerio de Salud. Licenciada del Instituto de Estudios Políticos y alumna de la Escuela Nacional de Administración (ENA), trabajó primero en la Dirección de la Seguridad Social como técnico y luego como Jefe de Departamento. Ocupó diversos puestos en la Administración pública francesa: consejera técnica y Directora adjunta del Gabinete del Ministro delegado a la Salud; Subdirectora del Seguro Médico en la Dirección de la Seguridad Social ; Jefe de servicio, Adjunta del Director de la Seguridad Social ; Secretaria General del Consejo de orientación de las pensiones. Fue también vocal de diversos grupos tales como la Comisión de protección social, el Grupo técnico sobre las pensiones o el Grupo Europa social. Es autor de numerosos informes y artículos sobre pensiones y protección social.

11 Jean-Michel CHARPIN Ocupa el puesto de Inspector General en servicio extraordinario en la Inspección General de finanzas (IGF). Ocupó el cargo de Director General del Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (INSEE) entre el 2003 y el Es miembro del Consejo de análisis económico desde su creación en 1997 y Vicepresidente de la Asociación francesa de Ciencias Económicas. Ha trabajado en la Comisión Europea, dirigido el CEPII, instituto de investigación en economía internacional, y el Banco Nacional de Paris (BNP) antes de ser responsable del Commissatiar général au Plan (organismo de planificación). Ha sido profesor de Economía en la École Centrale y de economía internacional en la Escuela nacional de administración (ENA).

12 Jean-Luc SCHNEIDER Es Subdirector de la oficina de Estudios de Política Económica del departamento de Asusntos Económicos de la OCDE. Trabajó anteriormente como Sudirector en la dirección del Tresoro francés, donde estaba a cargo del departamento de análisis macroeconómico. Adémas de sus funciones en el ministerio, ejercia las funciones de vicepresidente del grupo de trabajo N 1 del Comité de Política Económica de la OCDE, y miembro del comité de política económica del consejo de Ecofin. Se incorpora al Ministerio francés de Economía en 1988, donde ocpupó diversas funciones en la Dirección de la Previsión, en el Instituto Nacional de Estadística y de Estudios Económicos (INSEE) y en la Dirección General del Tesoro y de Política Económica, ocupándose de políticas estructurales, de finanzas públicas, y de la política macroeconómica. También trabajó por varios años para el FMI en el departamento de Asuntos Fiscales.

13 Jorge ROMERO Es Director Ejecutivo de Fundar, Centro de Análisis e Investigación de México, donde coordina las labores de investigación e incidencia de un equipo de 33 investigadores. Es asimismo candidato a Doctor en Ciencia Política por la New School for Social Research, en Nueva York, donde obtuvo su Maestría, con especialización en filosofía Política. Su experiencia en el sector público incluye haber coordinado una oficina de apoyo legislativo en el Senado, y haberse desempeñado como asesor y coordinador de diversos proyectos en la Secretaría de Gobernación y en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Ha trabajado en Fundar desde 2000 como Investigador Asociado y Responsable de Proyecto así como en diversos proyectos relacionados con el análisis de presupuestos y monitoreo legislativo. Ha publicado una diversidad de artículos relacionados con la transparencia presupuestaria y la rendición de cuentas.

14 Philippe NASSE Es Vicepresidente del Consejo de la competencia. Ocupa asimismo distintos cargos en diversos organismos e internacionales y franceses: Miembro del Instituto Internacional de Estadísticas, Miembro del Colegio del Consejo de la competencia, Presidente del Consejo de Investigación del Centro de Investigaciones en Economía y Estadísticas y Presidente de la comisión de las Cuentas de la Salud. Ocupó distintos puestos a la Dirección General del Instituto Nacional de estadistica y estudios Economicos (INSEE) y en la Dirección de la Previsión del Ministerio de Economía y finanzas: Doctor en Matemáticas Económicas y Econometría ha sido Director y Profesor de la Escuela Nacional de Estadística y de la Administración Económica (ENSAE), Profesor en el Centro de Estudios de Programas Económicos (CEPE), y en la Escuela Politécnica.

15 Carlos Marx CARRASCO Es el Director General del Servicio de Rentas Internas de Ecuador. Es miembro del Observatorio de la Política fiscal, Miembro de la Veeduría de la Deuda Ecuatoriana y candidato a Dr. por la Universidad Pablo de Olavide Ocupó diversos cargos en la Universidad de Cuenca entre los que destacan Subdecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Director del Departamento de Tesis y Director de la Maestría en Economía, Director de Recursos Humanos y Director del Departamento Financiero. Economista titular de un Master en Economía ISVE, de un Maestría en Desarrollo Económico en América Latina y de un Diploma de Estudios Avanzados en Economía y Derecho es Es autor de varios libros, artículos y ensayos sobre Política Económica y Realidad Nacional.

16 Alberto ABAD Es Administrador Federal de Ingresos Públicos. La AFIP es miembro fundador del Consorcio EUROsociAL Fiscalidad. Es asimismo Contador Público Nacional en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ha ocupado divesos cargos tanto en el sector público como en el privado entre los que destacan Secretario de Estado de Control Estratégico de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Interventor del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Presidente de la Sindicatura General de Empresas Públicas (SIGEP), Síndico General de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Bapro S.A.

17 Ricardo ESCOBAR Es el Director del Servicio de Impuestos Internos de Chile. Es profesor de Derecho Tributario y Política Económica en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile y profesor de Derecho Tributario Internacional en la Escuela de Postgrado de Derecho de la Universidad de Chile Desde 1990 ha sido asesor externo ad honorem del Ministerio de Hacienda, en materia de legislación tributaria y doble tributación. Ha ejercido asimismo como abogado siendo socio a cargo del Departamento Tributario de Carey y Cía., el estudio de abogados más grande de Chile.

18 Antonio FERNANDEZ POYATO Es el Director de la FIIAPP (Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas) desde el La FIIAPP está a cargo de la coordinacion general del programa EURosociAL. Ha ocupado diversos cargos en el sector público como funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación: Director Adjunto de Cooperación Científico-Técnica con Iberoamérica, Asesor del Presidente de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), Director del Área de Cooperación para el Desarrollo y Relaciones Europa-América Latina de la Fundación Centro Español de Estudios de América Latina (CEDEAL), Integrante de Delegaciones oficiales de alto nivel a todos los países iberoamericanos. Licenciado en Ciencias Políticas, especialidad de Relaciones Internacionales, ha sido Investigador dell Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación (IUDC) de la Universidad Complutense.

19 Jan Robert SUESSER Es el Director de ADETEF, la Agencia de cooperación técnica internacional del Ministerio de Economía, Finanzas y Empleo y del Ministerio de Presupuesto, Cuentas Públicas y Función Pública de Francia. ADETEF ejerce la Dirección adjunta europea del proyecto EURosociAL Fiscalidad. Estadístico-economista de profesión, ha dedicado gran parte de su vida profesional a la cooperación internacional. Durante más de diez años ha estado a cargo del seguimiento de los programas de cooperacion con los países de Europa Central y Oriental y de la antigua URSS en el Instituto Nacional de Estadística y de los Estudios Económicos (INSEE) y en la Dirección General del Tesoro y de las Politicas Economicas (DGTPE). Estuvo a cargo de las cuestiones internacionales en el seno de la Dirección de Investigaciones, Estudios y Estadísticas del Ministerio de Empleo. Ha estado asismismo a cargo del seguimiento de los trabajos del Comité Educación, Empleo y Asuntos sociales de la OCDE y del Comité Empleo de la Unión Europea.

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Córdoba, 22 de Junio de 2012 Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Más detalles

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES Nelly Minyersky Nelly Minyersky nació en la Provincia de Tucumán en 1929 y se recibió de abogada en 1961 en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a ejercer la docencia al poco tiempo de recibida, actividad

Más detalles

Hugo Aboites. Dalila Andrade Oliveira

Hugo Aboites. Dalila Andrade Oliveira AUTORES Hugo Aboites Doctor en Educación por la Universidad de Harvard. Profesor e Investigador del Departamento de Educación y Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, México.

Más detalles

Consultores. Fernando Herrero Acosta

Consultores. Fernando Herrero Acosta Consultores Consultores Fernando Herrero Acosta Economista. Director e Investigador del Programa Centroamericano para la Sostenibilidad Democrática) y Profesor del Centro Internacional de Política Económica

Más detalles

HSBC México Consejo de Administración INTERNAL

HSBC México Consejo de Administración INTERNAL HSBC México Consejo de Administración HSBC México, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero HSBC Consejo de Administración Consejeros Propietarios Luis Javier Peña Kegel (Presidente) Antonio

Más detalles

José Félix Fernández Estigarribia

José Félix Fernández Estigarribia José Félix Fernández Estigarribia Nació en Asunción, el 4 de febrero de 1941. Hijo del Doctor Horacio A. Fernández y Graciela Estigarribia. Casado con María Teresa Lloret, con quien tiene una hija Martha

Más detalles

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011 PROGRAMA 12 de diciembre de 2011 08:00 09:00 Acreditación de participantes 09:30 11:00 Ceremonia de Inauguración Excelentísimo señor Ollanta Humala Tasso, Presidente de la República del Perú Elizabeth

Más detalles

NÓMINA DE EXPERTOS. Heraldo Muñoz - PNUD. Alejandro Foxley Chile. Jorge Rodríguez Chile

NÓMINA DE EXPERTOS. Heraldo Muñoz - PNUD. Alejandro Foxley Chile. Jorge Rodríguez Chile Heraldo Muñoz - PNUD Se incorporó al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Mayo de 2010. Previamente, sirvió de Embajador, Representante Permanente de Chile ante las Naciones Unidas,

Más detalles

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación PROGRAMA Arequipa, del 11 de septiembre al 14 de noviembre de 2015 Viernes 11 de septiembre De 9.00 a 13.00

Más detalles

Ficha técnica PROIND

Ficha técnica PROIND Ficha técnica PROIND Evaluación de Consistencia y Resultados 2011-2012 del Programa para Impulsar la Competitividad de los Sectores Industriales (PROIND) Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable

Más detalles

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015

Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Foro Internacional Desarrollo Hospitalario en Grandes Ciudades 13 y 14 de mayo de 2015 Internacionales Perfiles Conferencistas Jean-Jacques Romatet (Francia) Romatet tiene un Doctorado en Derecho y Diplomados

Más detalles

Nota de prensa. Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio

Nota de prensa. Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio GABINETE DE LA MINISTRA MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio La ministra

Más detalles

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal

Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Pinzón, Méndez, Sanclemente & Bernal Carrera 11 No. 73-20 Oficina 303 Teléfono (571) 3454507 Nuestra Firma Pinzon, Mendez, Sanclemente & Bernal S.A.S es una firma de abogados con sede en Bogotá, constituida

Más detalles

HSBC México. Consejo de Administración PUBLIC. Diciembre 2014

HSBC México. Consejo de Administración PUBLIC. Diciembre 2014 HSBC México Consejo de Administración Diciembre 2014 Consejeros Consejeros Propietarios Luis Javier Peña Kegel (Presidente) Antonio M. Losada Consejeros Independientes José Carral Escalante Jorge Camil

Más detalles

BIOGRAFÍAS DE LOS EXPERTOS DEL CONSEJO ASESOR DE LA AIReF

BIOGRAFÍAS DE LOS EXPERTOS DEL CONSEJO ASESOR DE LA AIReF BIOGRAFÍAS DE LOS EXPERTOS DEL CONSEJO ASESOR DE LA AIReF RAFAEL ÁLVAREZ BLANCO Ha sido director del Departamento de Estadística y Central de Balances del Banco de España durante 24 años hasta su jubilación

Más detalles

Diplomado El Caribe y el desafío de la globalización: economía, desarrollo y gobernanza

Diplomado El Caribe y el desafío de la globalización: economía, desarrollo y gobernanza Diplomado El Caribe y el desafío de la globalización: economía, desarrollo y gobernanza Duración: 66 horas / Inicia el miércoles 14 de octubre 2015 Objetivo general: El Diplomado tendrá como finalidad

Más detalles

HSBC México Consejo de Administración

HSBC México Consejo de Administración HSBC México Consejo de Administración HSBC México, S. A. Institución de Banca Múltiple Grupo Financiero HSBC Consejo de Administración Consejeros Propietarios Emilson Alonso (Presidente) Luis Javier Peña

Más detalles

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com SINOPSIS PROFESIONAL Y ACADÉMICA: Egresado de la () donde obtuvo su grado de Bachiller en Artes en Ciencias Sociales el año 2002. Continuó su

Más detalles

Consejo de Ministros Referencia 23 de diciembre de 2011

Consejo de Ministros Referencia 23 de diciembre de 2011 Referencia 23 de diciembre de 2011 CORREO ELECTRÓNICO sec@mpr.es Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes www.lamoncloa.gob.es COMPLEJO DE LA MONCLOA

Más detalles

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón Herrero Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y diplomado en Dirección General

Más detalles

PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2014

PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2014 PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2014 Bernardo Vela Orbegozo: Doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca (España). Abogado de la Universidad Externado de Colombia con Especialización en

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA

MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA 1 MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA TRABAJO FIN DE MÁSTER PROGRAMA Profesor: D. Ángel Bizcarrondo, D. Antonio Serrano, D.ª Rebeca Fernández, D.ª Virginia Higuera o Asignatura: Trabajo Fin de Máster o Créditos

Más detalles

Bernardo María León Olea

Bernardo María León Olea Bernardo María León Olea b.leon@cedhmichoacan.org EDUCACIÓN o Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública o Universidad Iberoamericana (Campus Santa Fe) o Licenciado en Derecho o Universidad

Más detalles

CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD SUDAMERICANA

CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD SUDAMERICANA C O M U N I C A D O El Consejo Superior Universitario de la UNIVERSIDAD SUDAMERICANA, se complace en presentar a sus Alumnos, a los Coordinadores de Sedes, al Cuerpo de Profesores y empleados académicos

Más detalles

Diplomado El Caribe y el desafío de la globalización: economía, desarrollo y gobernanza

Diplomado El Caribe y el desafío de la globalización: economía, desarrollo y gobernanza Diplomado El Caribe y el desafío de la globalización: economía, desarrollo y gobernanza Duración: 66 horas / 2 meses Objetivo general: El Diplomado tendrá como finalidad promover el estudio del Caribe

Más detalles

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (22 DE SEPTIEMBRE DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S.

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (22 DE SEPTIEMBRE DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO ( DE SEPTIEMBRE DE 0) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ma. Asamblea ra. Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. de abril de 0 Presentado

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS TRABAJO FIN DE MASTER PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín, D. Antonio Serrano, D.ª Rebeca Fernández, D.ª Virginia Higuera o Asignatura: Trabajo Fin de Máster o Créditos ECTS:

Más detalles

DIRECTORIO DE COFIDE 2015. NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE

DIRECTORIO DE COFIDE 2015. NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE DIRECTORIO DE COFIDE 2015 NOMBRE : JOSÉ GIANCARLO GASHA TAMASHIRO Presidente del Directorio de COFIDE INSTITUCIÓN : Ministerio de Economía y Finanzas Viceministro de Economía Jr. Junín 319, Edificio principal

Más detalles

DR. ALFREDO GUSMAN DR. JUAN JOSÉ PERNAS GARCÍA

DR. ALFREDO GUSMAN DR. JUAN JOSÉ PERNAS GARCÍA DR. ALFREDO GUSMAN Conferencia: Revisión judicial de la discrecionalidad pública en el Siglo XXI. Avances y retrocesos ante la inmunidad del poder Juez de la Cámara Federal Civil y Comercial (Sala II).

Más detalles

Coordinación General de Comunicación Social

Coordinación General de Comunicación Social Licenciado en Derecho por Universidad Tecnológica de México (UNITEC) con estudios en maestría de derecho penal y postgrado en derecho laboral. Se ha desempeñado como Sub Secretario de Gobierno y Subprocurador

Más detalles

CURRICULUM VITAE. APELLIDO: ELLI NOMBRES: Enrique Edgardo I. FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

CURRICULUM VITAE. APELLIDO: ELLI NOMBRES: Enrique Edgardo I. FORMACIÓN UNIVERSITARIA. CURRICULUM VITAE APELLIDO: ELLI NOMBRES: Enrique Edgardo I. FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Institución: UNIVERSIDAD DEL SALVADOR. Carrera: ABOGACÍA. Año de finalización: 1974 II. FORMACIÓN DE POSGRADO: 1) Institución:

Más detalles

Ponentes del curso. Foro La Situación de Cambio en la Economía Mundial

Ponentes del curso. Foro La Situación de Cambio en la Economía Mundial Ponentes del curso Foro La Situación de Cambio en la Economía Mundial Jaime Caruana desde abril de 2009 ostenta el cargo de Director Genral del Banco Internacional de Pagos del Fondo Monetario Internacional.

Más detalles

Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario

Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario Estudios Estudios de grado Universidad de El Salvador, Título obtenido: Licenciado en Ciencias Jurídicas, 1987 Estudios de Posgrado Universidad Autónoma

Más detalles

ANTECEDENTES LABORALES.

ANTECEDENTES LABORALES. ANTECEDENTES LABORALES. Abogado del "Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados", desde el 29 de Diciembre de 1977. Ingreso en la Institución 17 de Enero de 1973. Asesor Jurídico

Más detalles

Javier Lizárraga Galindo

Javier Lizárraga Galindo Ghz. 1 Javier Lizárraga Galindo Es Ingeniero Eléctrico Industrial y posee una maestría en Administración de Negocios por parte del Tecnológico de Monterrey. Desde febrero del 2013 se desempeña como Asesor

Más detalles

José Rodríguez Albert Berry (editores)

José Rodríguez Albert Berry (editores) José Rodríguez Albert Berry (editores) IEP Instituto de Estudios Peruanos Sobre los autores Lykke E. Andersen (lykke.e.andersen@gmail.com). Doctora en Economía por la Universidad de Aarhus (Dinamarca).

Más detalles

Actividades en el ámbito público: Períodos: 2003-2007 Senador por el Departamento La Capital. Presidente Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Actividades en el ámbito público: Períodos: 2003-2007 Senador por el Departamento La Capital. Presidente Comisión de Presupuesto y Hacienda. Nombres y apellido: Juan Carlos Mercier Profesión: Doctor en Ciencias Económicas Contador Público Nacional Perito Mercantil Nacional. Escuela "Domingo G. Silva" Estudios Primarios. Escuela Provincial Nro.

Más detalles

CV EXPOSITORES 2014 ENCUENTRO RELACIONES LABORALES

CV EXPOSITORES 2014 ENCUENTRO RELACIONES LABORALES CV EXPOSITORES 2014 ENCUENTRO RELACIONES LABORALES EXPOSITOR CENTRAL: FRANCISCO JAVIER DÍAZ VERDUGO CARGO: SUBSECRETARIO DEL TRABAJO, MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL Abogado de la Universidad

Más detalles

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991.

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Curriculum Vitae Datos Personales Nombre: Diego León Zavala Preparación Académica Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Examen recepcional año 1992: Tema de

Más detalles

Datos sobre los autores de este volumen (por orden alfabético)

Datos sobre los autores de este volumen (por orden alfabético) Datos sobre los autores de este volumen (por orden alfabético) José María Blanco Navarro: Director del Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil. Consejero del Instituto Universitario de Investigación

Más detalles

Magíster en Administración y Políticas Públicas. Universidad San Andrés; Candidato a Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Católica

Magíster en Administración y Políticas Públicas. Universidad San Andrés; Candidato a Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Católica CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES Nombre: Hugo Luis DALBOSCO Nacionalidad: Argentina II. TÍTULOS Licenciado en Ciencias Políticas. Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos

Más detalles

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA Formación Académica Licenciada en Ciencias Políticas y Económicas (Sección Políticas) por la Universidad Complutense de Madrid. Especialidad: Estudios Internacionales.

Más detalles

Herbert Bettinger Barrios

Herbert Bettinger Barrios Herbert Bettinger Barrios Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac. Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con estudios de especialización en Finanzas Públicas

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DESCRIPCIÓN Los licenciados en Administración y Dirección de Empresas presentan una completa formación en gestión y organización de empresas. Sus conocimientos en

Más detalles

Con el Gabinete Coordinador de Gobierno inició la rendición de cuentas de Ministerios Sectoriales. Nota de Prensa

Con el Gabinete Coordinador de Gobierno inició la rendición de cuentas de Ministerios Sectoriales. Nota de Prensa Nota de Prensa Con el Gabinete Coordinador de Gobierno inició la rendición de cuentas de Ministerios Sectoriales -Jorge Ramón Hernández Alcerro compareció hoy ante los medios de comunicación y la opinión

Más detalles

SEMBLANZA DE LOS EXPOSITORES

SEMBLANZA DE LOS EXPOSITORES SEMBLANZA DE LOS EXPOSITORES 1). Dr. ENRIQUE VIDAL CARDENAS. Ex-Superintendente General de Contribuciones (1946-1949) Presidente Fundador del Instituto Peruano de Derecho Tributario. Miembro de la Comisión

Más detalles

HOJA DE VIDA. Bachiller por la Pontificia Universidad Católica del Perú, siendo estudiante en 1961

HOJA DE VIDA. Bachiller por la Pontificia Universidad Católica del Perú, siendo estudiante en 1961 HOJA DE VIDA Srta. Dra. Carmen Meza Ingar Nacimiento: Lima, l de julio de 1937 Formación: Profesional: Abogada GRADOS Y TÍTULOS: Doctora por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1988 Abogada por

Más detalles

CURRICULUM VITAE ABREVIADO

CURRICULUM VITAE ABREVIADO 1 Dr. Jorge Luis Maiorano CURRICULUM VITAE ABREVIADO TITULOS Abogado con Diploma de Honor, Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina, 1971. Abogado Especializado

Más detalles

ALUMNI - DISTINGUIDOS

ALUMNI - DISTINGUIDOS ALUMNI - DISTINGUIDOS MIGUEL CEBALLOS BARÓN Licenciado en Derecho (1985-1990) PRESENTACIÓN Miguel Ceballos nació en Santander (España) en 1967. Después de licenciarse en Derecho en 1990 por la Universidad

Más detalles

UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS: DESARROLLO, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD

UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS: DESARROLLO, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD Simposio UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS: DESARROLLO, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD 14:00 14:30 Apertura Montevideo 13 de Agosto 2015, Sala de Actos del LATU. PROGRAMA Consejo Directivo Central provisorio de

Más detalles

7. MTRA. CINTHYA ROCHA SANTOS

7. MTRA. CINTHYA ROCHA SANTOS 7. MTRA. CINTHYA ROCHA SANTOS I. DATOS GENERALES Tel. (55) 57 96 18 87 Cel. (044) 55 28 55 64 21 E-mail: cinthya.rocha.santos@gmail.com II. FORMACIÓN ACADÉMICA Doctorado México Maestría Licenciatura: Candidata

Más detalles

NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR

NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR MARIANO NASCONE Dirección de Asuntos Sociales LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Argentina, 22 de Noviembre de 1982 mariano.nascone@unasursg.org Universidad

Más detalles

Dr. Francisco Guerrero

Dr. Francisco Guerrero Dr. Francisco Guerrero Doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad de Kent en Canterbury, Inglaterra y Maestro en Análisis de Conflictos Internacionales por la Universidad de Kant en Canterbury,

Más detalles

ZARELA VILLANUEVA MONGE

ZARELA VILLANUEVA MONGE DATOS PERSONALES Nombre: Zarela Villanueva Monge Nacionalidad: Costarricense Residencia: Cartago, Costa Rica e-mail: zvillanueva@poder-judicial.go.cr Telefax. Ofic. (506) 295-49-92 GRADOS ACADÉMICOS MASTER

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO PROGRAMA Profesores: D. Abelardo Delgado y D. Juan Zornoza Pérez o Asignatura: Procedimiento Administrativo y Tributario

Más detalles

Santa Catarina Pinula, departamento de Guatemala

Santa Catarina Pinula, departamento de Guatemala JOSE ANTONIO CORO GARCIA ABOGADO Y NOTARIO Nombre: Edad: Estado civil: Nacionalidad: José Antonio Coro García 46 años casado guatemalteco Fecha de Nacimiento: 01-11-1967 Lugar de nacimiento: Grado Académico:

Más detalles

NUESTROS AUTORES. José Luis Pecina Alcalá. Licenciado en Derecho. Maestro en. José Luis Eloy Morales Brand. Licenciado y maestro en Derecho por

NUESTROS AUTORES. José Luis Pecina Alcalá. Licenciado en Derecho. Maestro en. José Luis Eloy Morales Brand. Licenciado y maestro en Derecho por NUESTROS AUTORES José Luis Pecina Alcalá. Licenciado en Derecho. Maestro en Ciencias Penales por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Colegio de Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo

Más detalles

ºCURRICULUM VITAE. Liliana Esther BANTI

ºCURRICULUM VITAE. Liliana Esther BANTI ºCURRICULUM VITAE Liliana Esther BANTI TITULOS - Nivel de Postgrado: DOCTORADO EN DERECHO (Aprobación de los cursos monográficos) Entidad: Facultad de Derecho, Universidad Complutense de Madrid España.

Más detalles

Objetivo.. 3. Funciones... 3. Estructura Orgánica...4. Actividades y Proyectos..5

Objetivo.. 3. Funciones... 3. Estructura Orgánica...4. Actividades y Proyectos..5 é Antecedentes... Objetivo.. 3 Funciones..... 3 Estructura Orgánica..........4 Actividades y Proyectos..5 Antecedentes El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, tiene su antecedente en la Unidad

Más detalles

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú.

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. ALACAURP La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. En la actualidad está conformada por 21 universidades de 9 países

Más detalles

Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador

Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador SemblanzaS de los IntegranteS del Jurado CalIfICador del ConCurSo ensayo Sobre el derecho del trabajo en méxico, desde la IndependenCIa hasta nuestros

Más detalles

CONFERENCIAS MAGISTRALES

CONFERENCIAS MAGISTRALES 15, 16 y 17 de octubre de 2015 CONFERENCIAS MAGISTRALES PROGRAMA 1 Jueves 15 de octubre de 2015 MTRO. ARTURO VELÁZQUEZ JIMÉNEZ Director General en México de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Más detalles

Acerca de los autores

Acerca de los autores Acerca de los autores Alejandra Díaz A. Profesional en Ciencia Política y Gobierno de la U del Rosario. Especialización en Responsabilidad Social de la U. Externado de Colombia. Se desempeña como Directora

Más detalles

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada 1. Datos personales Nombre: Elisa Pizarro Sara Dirección postal: Departamento de Estudios Jurídicos del Estado Universidad de Alicante Apartado 99 03080 Alicante Teléfono:

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO. Superintendente de Industria y Comercio

PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO. Superintendente de Industria y Comercio 2014 PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO Superintendente de Industria y Comercio El Superintendente de Industria y Comercio es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Procesal

Más detalles

Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL. Edición 2015/ 2016. Claustro de Profesores

Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL. Edición 2015/ 2016. Claustro de Profesores Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL Edición 2015/ 2016 Claustro de Profesores Santiago Ramón Torres (Dirección) Actualmente es Director General en CIFF Business School y Profesor Asociado en Universidad

Más detalles

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal

Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Seminario Régimen de autonomía municipal y desarrollo local en nuestra organización federal Salta, 16 de Octubre de 2012, Auditorio de la Fundación COPAIPA Gral. Güemes Nº529, ciudad de Salta PROGRAMA

Más detalles

PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2015

PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2015 PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2015 Bernardo Vela Orbegozo: Doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca (España). Abogado de la Universidad Externado de Colombia con Especialización en

Más detalles

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz

Catedrático de Economía Aplicada. Departamento de Estadística y Econometría. Universidad de Málaga Rafael Moreno Ruiz Denominación del Título Máster Universitario en Finanzas, Banca y Seguros por la Universidad de Málaga Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas Centro Responsable Facultad de Ciencias Económicas

Más detalles

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 1. Héctor Almonacid Carrasco, Mágister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela

Más detalles

Cooperación Francia - Uruguay

Cooperación Francia - Uruguay Cooperación Francia - Uruguay 1 Investigación e innovación 2 Una prioridad de la cooperación francesa en Uruguay Diversidad de sectores (medicina, matemáticas y física, agronomía, humanidades, TICs, etc.)

Más detalles

Comunicación política: claves y herramientas

Comunicación política: claves y herramientas Curso Escuela de verano 2015: Comunicación política: claves y herramientas Madrid, Julio 2015 1/7 Objetivos: Conocer las principales herramientas de la comunicación política: 1. La estrategia 2. La preparación

Más detalles

CURSOS SOBRE LA UNION EUROPEA

CURSOS SOBRE LA UNION EUROPEA MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN CURSOS SOBRE LA UNION EUROPEA AÑO 2016 PRESENTACIÓN Los Cursos sobre la Unión Europea fueron creados por Orden del Ministerio de Asuntos Exteriores el

Más detalles

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social » Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza universidad alberto hurtado Facultad de Ciencias Sociales Departamento de Trabajo Social Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza.»

Más detalles

FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE ---------------------------------------------------------------------

FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE --------------------------------------------------------------------- FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE --------------------------------------------------------------------- Nació en Madrid, el 29 de septiembre de 1953. Reside en la ciudad de Palma de Mallorca (Mallorca, Illes

Más detalles

UNIVERSIDAD E INSTITUCIÓN QUE LA DICTA

UNIVERSIDAD E INSTITUCIÓN QUE LA DICTA UNIVERSIDAD E INSTITUCIÓN QUE LA DICTA Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Ciencias Médicas Escuela de Salud Pública Centro de Investigación y Formación en Salud Ambiental (CISA) DIPLOMATURA EN

Más detalles

Octava reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL ANTECEDENTES

Octava reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL ANTECEDENTES SANTO DOMINGO, 22 a 24 de octubre de 2008 Octava reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL 1 ANTECEDENTES 1.- Junio de 2005: III Reunión CEA-CEPAL: Grupo de Trabajo de Formación de Recursos Humanos

Más detalles

Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno

Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno Cumbre de Investigación 2014 - II Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno Confirmamos que la próxima reunión del Consejo de Investigación se llevará a cabo en

Más detalles

PERCEPCIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA 2014 RELACIÓN DE AUTORES

PERCEPCIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA 2014 RELACIÓN DE AUTORES 14 RELACIÓN DE AUTORES Montaña Cámara Hurtado es profesora titular en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y directora del grupo de investigación ALIMNOVA (Nuevos Alimentos:

Más detalles

Licenciatura en Derecho Conoce a tus maestros Cuarto Semestre Grupo A

Licenciatura en Derecho Conoce a tus maestros Cuarto Semestre Grupo A M.I. Felipe Ortegón Bolio Maestro en Impuestos por la de Mérida. Director de la Escuela de Derecho Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán. Especialista en Derecho Tributario por la

Más detalles

José Miguel De La Calle Restrepo

José Miguel De La Calle Restrepo Superintendente de Industria y Comercio José Miguel De La Calle Restrepo Nació en Manizales, el 22 de julio de 1969. Estudió Derecho en la Facultad de Jurisprudencia en el Colegio Mayor del Rosario y realizó

Más detalles

J. Fernando Mendoza Banda Abogado

J. Fernando Mendoza Banda Abogado HOJA DE VIDA JUAN FERNANDO MENDOZA BANDA fer53066@hotmail.com jfmendoza@ucsp.edu.pe 1. RESUMEN PERSONAL Juan Fernando Mendoza Banda, identificado con DNI N 29386728; abogado de profesión por la Universidad

Más detalles

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CURSO REDTRANSFER MADRID, 4 de diciembre de 2014 www.redtransfer.org INTRODUCCIÓN Diversos responsables y expertos del Sistema Español de Innovación vienen incidiendo

Más detalles

Presentación y objetivos

Presentación y objetivos Presentación y objetivos Una administración tributaria eficaz es fundamental para la recaudación de la deuda tributaria, el control y el saneamiento de las finanzas públicas y la reducción del fraude fiscal.

Más detalles

V Diplomado de Economía Social de Mercado -versión nacional-

V Diplomado de Economía Social de Mercado -versión nacional- V Diplomado de Economía Social de Mercado -versión nacional- Programa de estudios El contenido se desarrollara en 100 horas pedagógicas divididas en 48 horas de clases presenciales y 52 horas de lectura

Más detalles

Gobierno de Instituciones y Organismos Internacionales

Gobierno de Instituciones y Organismos Internacionales Gobierno de Instituciones y Organismos Internacionales CLAUSTRO FORMACIÓN A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA EN PRIMERA PERSONA Uno de los aspectos fundamentales del título es la calidad de sus profesores que

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL AMÉRICA LATINA EN EL SIGLO XXI: DESARROLLO, INTEGRACIÓN REGIONAL Y DEMOCRACIA:

SEMINARIO INTERNACIONAL AMÉRICA LATINA EN EL SIGLO XXI: DESARROLLO, INTEGRACIÓN REGIONAL Y DEMOCRACIA: SEMINARIO INTERNACIONAL AMÉRICA LATINA EN EL SIGLO XXI: DESARROLLO, INTEGRACIÓN REGIONAL Y DEMOCRACIA: Miradas desde el socialismo y la izquierda latinoamericana Santiago, 5 y 6 de Mayo 2011. (Auditorio

Más detalles

Coloma Armero Montes. Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954.

Coloma Armero Montes. Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954. Coloma Armero Montes Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954. Perfil Profesional Abogada en ejercicio desde el año 1979 en el que entró a trabajar en Bufete Armero, socia de este despacho

Más detalles

PROGRAMA 462N INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS ESTADÍSTICOS Y ECONÓMICOS

PROGRAMA 462N INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS ESTADÍSTICOS Y ECONÓMICOS PROGRAMA 462N INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS ESTADÍSTICOS Y ECONÓMICOS 1. DESCRIPCIÓN El Instituto de Estudios Fiscales fue creado por el Decreto 2.273/1960, de 1 de diciembre, constituyéndose como respuesta

Más detalles

Nombre: Eduardo Mancera Martínez. Nacionalidad: Mexicana Formación Académica Educación Primaria Escuela Primaria Pública Quetzalcóatl.

Nombre: Eduardo Mancera Martínez. Nacionalidad: Mexicana Formación Académica Educación Primaria Escuela Primaria Pública Quetzalcóatl. Nombre: Eduardo Mancera Martínez. Nacionalidad: Mexicana Formación Académica Educación Primaria Escuela Primaria Pública Quetzalcóatl. Educación Secundaria Escuela Prevocacional No. 1 del Instituto Politécnico

Más detalles

Diana Fajardo Rivera. Cédula 51.727.196. Derecho Abogada

Diana Fajardo Rivera. Cédula 51.727.196. Derecho Abogada Diana Fajardo Rivera Cédula 51.727.196 Derecho Abogada Perfil profesional Abogada y politóloga con especialización en gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes, con

Más detalles

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA

CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA CANDIDATOS A MIEMBRO DE JUNTA DIRECTIVA BANCOLOMBIA ABRIL 2014 MARZO 2016 DAVID EMILIO BOJANINI GARCÍA Nació en 1956. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes y MBA con énfasis en Actuaría

Más detalles

C.V. A.G. LIC.ROXANA B. RUBINS DATOS PERSONALES Nombre y Apellido: Roxana Beatriz Rubins DNI Nº 12.865.455 ESTUDIOS CURSADOS Postgrado: (1988-1990) Administradora Gubernamental, Instituto Nacional de la

Más detalles

Jornadas Mujeres, Infancia y Adolescencia: un enfoque de derechos en la acción humanitaria en el tpo LOS PONENTES

Jornadas Mujeres, Infancia y Adolescencia: un enfoque de derechos en la acción humanitaria en el tpo LOS PONENTES LOS PONENTES SHADI JABER Director del Departamento de Prevención y Protección del Palestinian Counseling Center (PCC), ONG Palestina que trabaja con jóvenes e infancia a través de apoyo psicosocial. Actualmente

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS METROPOLITANAS

SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS METROPOLITANAS 22 y 23 de OCTUBRE 2014 SA SALO LON RIALTO, HOTEL PESTANA, CARLOS PELLEGRINI 877 CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES ANTECEDENTES DE LOS EXPOSITORES ANDREA CATENAZZI (ARGENTINA) Arquitecta especialista en

Más detalles

Acción Banamex, S.A. de C.V., Sofom, E.R., integrante del Grupo Financiero Banamex

Acción Banamex, S.A. de C.V., Sofom, E.R., integrante del Grupo Financiero Banamex Acción Banamex, S.A. de C.V., Sofom, E.R., integrante del Grupo Financiero Banamex CONSEJO DE ADMINISTR ACIÓN El Consejo de Administración de Acción Banamex, S.A. de C.V., Sofom, E.R., integrante del Grupo

Más detalles

MAESTRÍA EN CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NÚCLEO ACADÉMICO BÁSICO

MAESTRÍA EN CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NÚCLEO ACADÉMICO BÁSICO MAESTRÍA EN CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NÚCLEO ACADÉMICO BÁSICO Profesor Síntesis Curricular Contacto Dr. Carlos Hinojosa Cantú Dra. María Taide Garza Guerra Dr. José Luis Pariente Fragoso

Más detalles

RÉSUMÉ/HOJA DE VIDA DEL EXPOSITOR/PANELISTA

RÉSUMÉ/HOJA DE VIDA DEL EXPOSITOR/PANELISTA RÉSUMÉ/HOJA DE VIDA DEL EXPOSITOR/PANELISTA El siguiente panelista que nos acompaña es el Doctor Roberto Bloch El Dr Bloch es Abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires.. Master en Políticas Públicas

Más detalles