Entendiendo Los Derechos Educativos De Los Estudiantes Indocumentados. Acción Diferida AB 540 California Dream Act

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Entendiendo Los Derechos Educativos De Los Estudiantes Indocumentados. Acción Diferida AB 540 California Dream Act"

Transcripción

1 Entendiendo Los Derechos Educativos De Los Estudiantes Indocumentados. Acción Diferida AB 540 California Dream Act

2 La Meta de la Presentación Antecedentes de la población indocumentada. Una explicación sobre La Acción Diferida, el AB 540 y el Dream Act. El impacto en los estudiantes y cómo podemos apoyarlos. Preguntas y Respuestas Algunos recursos para tener

3 Historia De Los Estudiantes Indocumentados y Su Lucha La educación es un derecho humano Plyer v. Doe (Texas) No es sólo un asunto Latino, especialmente aquí en el Valle del Silicio. Es una comunidad quienes viven bajo el temor y los rumores, familias y estudiantes están bajo un alto nivel de estrés y en peores cases son separados. Esta población se pone en suspenso cuando a menudo lo único que quieren hacer es ser miembros productivos de la sociedad.

4 Qué es Acción Diferida (AD)? AD es un ejercicio de discreción fiscal de no seguir con la deportación de una persona que de otro modo podría ser deportado. Bajo el guía del DHS del 15 de junio del 2012, una persona puede solicitar AD incluso si la persona no se encuentra en proceso de deportación. Además una persona puede aplicar si se encuentra en proceso de explusión o ha recibido una orden final de deportación.

5 Cómo Será Implementado la Póliza? ICE y CBP han recibido instrucciones para comenzar a aplicar la directiva inmediatamente para detener la deportación de personas que cuplan con los requisitos de elegibilidad. Dentro de los 60 días, la agencia también tiene un proceso establecido para las personas que están en proceso de deportación (a través de ICE) y las personas que no están en proceso de deportación (a través de USCIS) para poder presentarse y aplicar. DHS dará esta acción de AD por un periodo de 2 años; al final de los dos años, la persona podrá aplicar para una renovación.

6 Cuáles Son Los Beneficios De AD? Protección contra la deportación. Elegibilidad para solicitar una autorización de trabajo. Detiene el reloj con la acumulación de un estatus ilegal de 3 a 10 años.

7 Cuáles Son Las Limitaciones de AD? AD no proporciona una vía para un estatus legal o ciudadanía; solamente Congreso puede proporcionar tal vía. Usted no tiene el derecho a AD, la agencia puede quitarlo a su discreción. Las negaciones no podrán ser apeladas, pero DHS ha dicho que establecerá un protocolo para la supervisión. AD no te hace atomáticamente elegible para una licencia de manejo o la matricula estatal. Elegibilidad para una licencia de manejo puede variar de estado a estado. AD no te hace elegible para poder enlistarse en el ejército.

8 Quién Es Elegible Para Aplicar? De acuerdo con el DHS, las personas que cumplan los siguientes criterios son elegibles para solicitar AD bajo la nueva política: vino a los Estados Unidos antes de la edad de dieciséis años; actualmente están entre la edad de 15 a 30; han vivido continuamente en los Estados Unidos por lo menos cinco años desde el 15 de junio del 2012 y aún están en los Estados Unidos desde esa fecha; se encuentran actualmente en la escuela, se han graduado de la preparatoria o han obtenido su certificado de GED (Educación General) o se han retirado con honores de la Guardia Costera o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos; no han sido condenados por un delito grave o un delito menor significativo o 3 o más delitos menos significativos o ser una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

9 Cuáles Son Los Riesgos De Aplicar Para La AD? Si usted tiene una condena penal o encuentran un fraude de su parte, usted puede ser referido al ICE y podrá encontrarse en proceso de deportación. Si usted no cumple con uno de los criterios anteriores, incluso si se le niega la AD, es poco probable que usted sea referido a ICE bajo la administración actual.

10 Cuestiones adicionales sobre la aplicación Documentación para mostrar su presencia puede incluir: registros financieros, registros médicos, registros escolares, registros de empleo, etc. Los solicitantes estarán obligados a pasar por revisiones de antecedentes biométricos y biográficos?. Todavía no sabemos si va a haber una cuota por la solicitud AD. Sin embargo, hay una cuota adicional de $ 380 por la solicitud de autorización de empleo, podrán establecerse excepciones a ciertas circunstancias. Sólo debe proporcionar información verdadera en su aplicación. Si usted busca ayuda para completar su solicitud, tenga cuidado de los notarios y de los individuos que dicen ser abogados, pero no tienen licencia para practicar la ley.

11 Qué es AB-540? Requisitos: Debe asistir por lo menos tres años y graduarse de una escuela preparatoria de California. Los estudiantes deben firmar una declaración jurada indicando su residencia en California. La ley requiere que toda la información deberá ser manejada de manera confidencial.

12 Cómo Afecta Esto a Nuestros Estudiantes? Puede asistir a las universidades públicas estatales y pagar las mismas cuotas. Crea una infraestructura donde los departamentos de ayuda financiera tienen enlaces especiales y procesos para ayudar a los estudiantes. Ha creado un movimiento en el que se crean las organizaciones que ayudan a los estudiantes en el campus en muchas escuelas.

13 Qué es La Ley del Sueño de California (Dream Act of California)? AB 131-Parte 1 Firmado como ley el 25 de julio 2011 Se convierte en ley a partir de enero del 2012 Permite a los estudiantes que cumplan con los criterios de AB 540 para solicitar y recibir becas privadas administradas por las universidades públicas, incluyendo: Becas financiadas por donantes privados Contribuciones de los Ex Alumnos Esfuerzos individuales de los departamentos Para obtener información acerca de cómo y cuándo se debe aplicar, los estudiantes de AB 540 deben contactar a sus oficinas de ayuda financiera

14 AB 131 Dream Act Parte II Firmado en ley el 8 de octubre del 2011 Se hará efectiva el primero de enero del 2013 Permite a los estudiantes que cumplen con los criterios para AB 540 a: Solicitar y recibir becas institucionales como UC Grant, de la Universidad Estatal Grant, Programa de Oportunidad Educativa y el Programa de Oportunidades de Educación y Servicios de exenciones de cuotas. Solicitar y recibir Junta de Gobernadores de exenciones de cuotas en los Colegios Comunitarios de California. Solicitar y recibir ayuda financiera estatal, incluyendo las becas Cal Grant y Becas Chafee Foster Youth elegibles para su uso en las instituciones públicas y privadas.

15 El Impacto del AB 131 en Los Estudiantes? Abre otra serie de recursos y hace que tanto las opciones de CSU y UC sean mucho más viable. No estoy seguro de cómo esto tendrá un impacto en las escuelas privadas, en todo caso? Este es un proceso nuevo, así que vamos a ver las ofertas actuales para estos estudiantes este año segundo semestre.

16 Preguntas y Repuestas Trataré de responder sus preguntas lo mejor que pueda.

17 Recursos Extras Para Usted Lista de los recursos basados en la comunidad, gobierno y universidades. E4FC - es una organización local en el Este de Palo Alto que tiene una amplia variedad de recursos para los jovenes indocumentados. MALDEF Tiene una variedad de recursos legales y una lista de becas para los estudiantes indocumentados. Lista de Representación Legal Abogados locales quienes han venido a nuestra escuela para ayudarnos.

Presentado por la Comisión de Ayuda Estudiantil

Presentado por la Comisión de Ayuda Estudiantil Presentado por la Comisión de Ayuda Estudiantil 1 Primero.. Una descripción sobre el California Dream Act del 2011, Que fue convertido en ley por un pasaje de dos leyes 2 Estudiantes bajo la ley AB-540

Más detalles

Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia(DACA) y el Dream Act de California. Presentado por: Alejandra León

Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia(DACA) y el Dream Act de California. Presentado por: Alejandra León Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia(DACA) y el Dream Act de California Presentado por: Alejandra León 1 Qué es la DACA? Un programa creado por orden ejecutiva bajo la administración de Obama

Más detalles

Cómo Pagar La Universidad

Cómo Pagar La Universidad Cómo Pagar La Universidad Cal-SOAP Cuáles son las 3 razones por las cuales deben de ir a la universidad? Aprender Más Obtener la capacidad de pensar críticamente y expresar pensamientos claramente. Ganar

Más detalles

30 Octubre, Por: Alejandra Aguirre, Especialista de Ayuda Financiera

30 Octubre, Por: Alejandra Aguirre, Especialista de Ayuda Financiera Oportunidades de ayuda financiera: Como llenar la solicitud FAFSA y solicitar ayuda federal, estatal, y la Promesa de Cuesta y otras becas institucionales 30 Octubre, 2017 Por: Alejandra Aguirre, Especialista

Más detalles

Construyendo su Futuro. Perspectiva General de Ayuda Financiera

Construyendo su Futuro. Perspectiva General de Ayuda Financiera Construyendo su Futuro Perspectiva General de Ayuda Financiera Los temas que vamos a discutir esta noche Qué es la ayuda financiera? Costo de asistencia (COA) Contribución Familiar Esperada (EFC) Tipos

Más detalles

Ayuda Financiera Estudiantil Oficina de Ayuda Financiera Skyline College San Mateo County CC District

Ayuda Financiera Estudiantil Oficina de Ayuda Financiera Skyline College San Mateo County CC District Ayuda Financiera Estudiantil 2019-2020 Oficina de Ayuda Financiera Skyline College San Mateo County CC District Que Aprenderemos Hoy? Cuales son las aplicaciones necesarias para solicitar ayuda económica

Más detalles

Entendiendo el expediente académico de su hijo. Presentado por Myrna Cárdenas y Rachel García Orientadoras académicas de CHS

Entendiendo el expediente académico de su hijo. Presentado por Myrna Cárdenas y Rachel García Orientadoras académicas de CHS Entendiendo el expediente académico de su hijo Presentado por Myrna Cárdenas y Rachel García Orientadoras académicas de CHS Plan de cuatro años de la preparatoria Se inicia en el 9ºgrado Se revisa cada

Más detalles

Como Pagar los Estudios Universitarios. Denver Scholarship Foundation 7 de noviembre, 2013

Como Pagar los Estudios Universitarios. Denver Scholarship Foundation 7 de noviembre, 2013 Como Pagar los Estudios Universitarios Denver Scholarship Foundation 7 de noviembre, 2013 Agenda Qué es la ayuda financiera? Qué es el FAFSA y quién puede aplicar? Preparándose para el FAFSA, FAFSA, plan

Más detalles

Cuál es la necesidad financiera?

Cuál es la necesidad financiera? Ayuda Financiera Cuál es la necesidad financiera? Costo de asistencia Contribución familiar esperada = Necesidad financiera Costo estimado de la asistencia de la escuela Vivir en la Universidad California

Más detalles

Atrapa tu Sueño Ahora!

Atrapa tu Sueño Ahora! Atrapa tu Sueño Ahora! El Presidente Obama da a conocer alivio migratorio para jóvenes inmigrantes 15 de junio 2012 Sumario de la Presentación Un poco de historia y ampliación del anuncio Qué significa

Más detalles

(AB 540) La guía universitaria para el estudiante inmigrante

(AB 540) La guía universitaria para el estudiante inmigrante (AB 540) La guía universitaria para el estudiante inmigrante La educación a tu alcance! AB 540 Estudiantes sin documentos migratorios Este folleto tiene el propósito de proveer a los estudiantes información

Más detalles

Ayuda Financiera. Presentada por California State University, Stanislaus

Ayuda Financiera. Presentada por California State University, Stanislaus Ayuda Financiera Presentada por California State University, Stanislaus Hoy Cubriremos -Costos Universitarios -Tipos de ayuda financiera -Formas requeridas para aplicar -Como llenar la forma FAFSA -Información

Más detalles

Oportunidades de ayuda financiera: Como completar la solicitud FAFSA y solicitar ayuda federal, estatal, Promesa de Cuesta y otras becas

Oportunidades de ayuda financiera: Como completar la solicitud FAFSA y solicitar ayuda federal, estatal, Promesa de Cuesta y otras becas Oportunidades de ayuda financiera: Como completar la solicitud FAFSA y solicitar ayuda federal, estatal, Promesa de Cuesta y otras becas institucionales Oportunidades de ayuda financiera Ayuda financiera

Más detalles

Información para Ingresar a la Universidad

Información para Ingresar a la Universidad Información para Ingresar a la Universidad Por qué ir al Colegio/Universidad? Trayectoria educativa M.D./PH.D. M.A. (Maestría en Arte) / M.S. (Maestría en Ciencias) División superior B.A. (Licenciatura

Más detalles

Necesita Dinero para la Universidad?

Necesita Dinero para la Universidad? Necesita Dinero para la Universidad? Que es FAFSA? https://www.youtube.com/ watch?v=x8p2acr9vhc Que son los requisitos https://www.youtube.com/ watch?v=to4pj2ew8fc Como encontrar dinero para la Universidad.

Más detalles

REQUISITOS DE DOMICILIO O RESIDENCIA Política Código: 4120

REQUISITOS DE DOMICILIO O RESIDENCIA Política Código: 4120 REQUISITOS DE DOMICILIO O RESIDENCIA Política Código: 4120 Un estudiante que tenga su domicilio dentro del área geográfica a la que pertenece el sistema escolar, que es menor de 21 (22 para los estudiantes

Más detalles

1 of 11 6/28/ :47 AM

1 of 11 6/28/ :47 AM 1 of 11 6/28/2012 10:47 AM El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) alerta a los individuos elegibles a NO presentar peticiones de Acción Diferida basándose

Más detalles

[ACCIÓN DIFERIDA PARA PADRES DE CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES Y DE RESIDENTES PERMANENTES LEGALES]

[ACCIÓN DIFERIDA PARA PADRES DE CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES Y DE RESIDENTES PERMANENTES LEGALES] [Year] SOBAMPO LAW FIRM, PLLC. 3030 N. Central Avenue, Suite 602 Phoenix, AZ 85012 Phone: Fax: (602) 277-3500 E-Mail: immigration@sobampolaw.com www.sobampolaw.com [ACCIÓN DIFERIDA PARA PADRES DE CIUDADANOS

Más detalles

FINANCIANDO SU EDUCACIÓN COLEGIAL

FINANCIANDO SU EDUCACIÓN COLEGIAL FINANCIANDO SU EDUCACIÓN COLEGIAL Sistemas de Educación Superior Community College Universidades / 4 años Community College CSU s UC s Private Colleges Porque ir al colegio? Los Recursos de Ayuda Financiera

Más detalles

Bienvenidos a la: Noche informativa sobre estudios universitarios (CAN)

Bienvenidos a la: Noche informativa sobre estudios universitarios (CAN) Bienvenidos a la: Noche informativa sobre estudios universitarios (CAN) Cada jornada triunfante comienza con un plan! 2 Como desarrollar un plan 3 Qué quiero ser cuando sea grande? Bombero Perfilador de

Más detalles

Programa de Choice Scholarship Preguntas Más Frecuentes para Padres y Estudiantes Año Escolar 2014-2015 25 Marzo 2014

Programa de Choice Scholarship Preguntas Más Frecuentes para Padres y Estudiantes Año Escolar 2014-2015 25 Marzo 2014 Programa de Choice Scholarship Preguntas Más Frecuentes para Padres y Estudiantes Año Escolar 2014-2015 25 Marzo 2014 Preguntas Generales 1) Qué es el programa Indiana Choice Scholarship? Becas Choice,

Más detalles

Salud para Todos los Niños: Puntos Clave para Miembros de la Comunidad

Salud para Todos los Niños: Puntos Clave para Miembros de la Comunidad Salud para Todos los Niños: Puntos Clave para Miembros de la Comunidad Audiencia: familias y personas inmigrantes, líderes de la comunidad, promotores(as) Hay una nueva oportunidad para que los niños indocumentados

Más detalles

FAFSA. Aplicacion sin costo para ayuda financiera al estudiante

FAFSA. Aplicacion sin costo para ayuda financiera al estudiante FAFSA Aplicacion sin costo para ayuda financiera al estudiante Requisitos para la ayuda Para recibir ayuda financiera, usted debe reunir los siguientes requisitos: Ser ciudadano americano o extranjero

Más detalles

Pagar la universidad. Encontrar formas para pagar el sueño universitario

Pagar la universidad. Encontrar formas para pagar el sueño universitario Pagar la universidad Encontrar formas para pagar el sueño universitario De cuánto dinero se trata? Cuotas y colegiaturas Libros y materiales Comida y alojamiento Universidades comunitarias de California

Más detalles

Solicitud para entrar a las Universidades y La Solicitud Gratuita de Ayuda Federal (FAFSA)

Solicitud para entrar a las Universidades y La Solicitud Gratuita de Ayuda Federal (FAFSA) Solicitud para entrar a las Universidades y La Solicitud Gratuita de Ayuda Federal (FAFSA) Presentadoras: Zoraida Otero y Nancy Reyes North Plainfield High School Departamento de Consejería Cómo puedo

Más detalles

Sesión de Información

Sesión de Información Sesión de Información 23 de Februaro de 2017 Sonoma Office 17790 Greger Street Sonoma, CA 95476 http://www.iibayarea.org/ 2670 Y a j o m e S t. N a p a, C A 94558 ( 7 0 7 ) 2 2 4-1786 7 8 0 L i n c o l

Más detalles

Bienvenidos a la: Noche informativa sobre estudios universitarios (CAN)

Bienvenidos a la: Noche informativa sobre estudios universitarios (CAN) Bienvenidos a la: Noche informativa sobre estudios universitarios (CAN) Cada jornada triunfante comienza con un plan! 2 Como desarrollar un plan 3 Qué quiero ser cuando sea grande? Bombero Perfilador de

Más detalles

Ayuda Financiera para la Educación Superior

Ayuda Financiera para la Educación Superior Ayuda Financiera para la Educación Superior Victor Castro, High School and Community Outreach (Escuela secundaria y Asistencia de la comunidad Especialista) castro_victor @ sccollege.edu 714.628.4843 Crear

Más detalles

Preparándose para la Universidad

Preparándose para la Universidad Preparándose para la Universidad La escalera Educativa M.D./PH.D. M.A./M.S. Upper Division B.A./B.S. Lower Division A.A./A.S. (Transfer) High School Diploma or G.E.D. Preparándose para el Universidad Paso

Más detalles

Copyright Law Office of Mayra Cano

Copyright Law Office of Mayra Cano TEMAS 1. Dream Act 2. DACA 3. WAIVERS 4. VISA U 5. SIJ 6. RECURSOS Toda la informacion contenida en esta presentacion puede encontrarse en su forma original en el sito web: WWW.USCIS.GOV ALGUNAS FORMAS

Más detalles

H. CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO LXXIII LEGISLATURA DIP. ERNESTO NÚÑEZ AGUILAR

H. CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO LXXIII LEGISLATURA DIP. ERNESTO NÚÑEZ AGUILAR Diputado Miguel Angel Villegas Soto Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Michoacán. Presente.- El que suscribe Diputado Ernesto Núñez Aguilar, Coordinador del Grupo Parlamentario

Más detalles

AB 60: REVISIÓN SECUNDARIA Y REVISIÓN DE LA APLICACIÓN Preguntas Frecuentes

AB 60: REVISIÓN SECUNDARIA Y REVISIÓN DE LA APLICACIÓN Preguntas Frecuentes AB 60: REVISIÓN SECUNDARIA Y REVISIÓN DE LA APLICACIÓN Preguntas Frecuentes A partir del 2 de enero de 2015, todos los californianos y californianas que cumplan con los requisitos pueden solicitar una

Más detalles

Bienvenidos! Promesa de Santa Bárbara City College

Bienvenidos! Promesa de Santa Bárbara City College Bienvenidos! Promesa de Santa Bárbara City College Qué es la Promesa de SBCC? La Promesa de SBCC ofrecerá a cualquier estudiante local que complete su educación secundaria dentro del distrito de Santa

Más detalles

Certificaciones Visa U y Declaraciones Visa T Aviso estandarizado en la web sobre los procedimientos de la agencia para procesar solicitudes

Certificaciones Visa U y Declaraciones Visa T Aviso estandarizado en la web sobre los procedimientos de la agencia para procesar solicitudes Certificaciones Visa U y Declaraciones Visa T Aviso estandarizado en la web sobre los procedimientos de la agencia para procesar solicitudes Se recomienda a las personas que buscan información relacionada

Más detalles

NOCHE DE INFORMACIÓN PARA PADRES

NOCHE DE INFORMACIÓN PARA PADRES 1 NOCHE DE INFORMACIÓN PARA PADRES Cerritos Complete Video Porque ir al colegio? Ingresos En millones de dólares Ingresos promedio esperados durante toda la vida por nivel de educación (en dólares corrientes)

Más detalles

Los inmigrantes y la ley de salud

Los inmigrantes y la ley de salud Muchas familias inmigrantes pueden obtener cobertura de salud sin costo o a bajo costo! El 1 de enero del 2014, el programa de salud público Medicaid se puso a disposición de más familias y trabajadores

Más detalles

Ayuda Financiera 1 de octubre de marzo 2018 Frank Rivera y Griselda Morones

Ayuda Financiera 1 de octubre de marzo 2018 Frank Rivera y Griselda Morones Ayuda Financiera 1 de octubre 2017 2 de marzo 2018 Frank Rivera y Griselda Morones Agenda Explorar los 4 diferentes tipos de ayuda financiera Familiarizarse con el proceso de ayuda financiera Comprender

Más detalles

Repaso sobre la Solicitud de ayuda financiera

Repaso sobre la Solicitud de ayuda financiera Repaso sobre la Solicitud de ayuda financiera Fuentes de ayuda financiera Gobierno federal Gobierno estatal Colegios y universidades Agencias privadas, compañías, fundaciones y los empleadores de sus padres

Más detalles

DIVULGACIÓN PARA LAS PREPARATORIAS Y LA COMUNIDAD

DIVULGACIÓN PARA LAS PREPARATORIAS Y LA COMUNIDAD www.sccollege.edu DIVULGACIÓN PARA LAS PREPARATORIAS Y LA COMUNIDAD DE PARTE DE LA CASA DE LOS HAWKS, Bienvenidos! OPCIONES EDUCATIVAS Programa de Transferencia Cursos de Educación General + Cursos Electivos

Más detalles

Junta Informativa sobre Ayuda Financiera. Presentado por:

Junta Informativa sobre Ayuda Financiera. Presentado por: Junta Informativa sobre Ayuda Financiera Presentado por: Qué es ayuda financiera? Dinero que el gobierno federal o estatal da o le presta a estudiantes. FAFSA=Solicitud gratuita para ayuda financiera federal

Más detalles

Palomar Promise y Promise + Presentación de padres/tutores legales 30 de enero, 2018

Palomar Promise y Promise + Presentación de padres/tutores legales 30 de enero, 2018 Palomar Promise y Promise + Presentación de padres/tutores legales 30 de enero, 2018 Qué es Palomar Promise? Un programa integral de éxito estudiantil a través de Palomar College, que tienen como fin

Más detalles

Esta solicitando: Tiempo completo Medio tiempo PRN Fecha que pueda comenzar: Ciuidad: Estado: Zip Code: Direction de Correo Electronico: Si No

Esta solicitando: Tiempo completo Medio tiempo PRN Fecha que pueda comenzar: Ciuidad: Estado: Zip Code: Direction de Correo Electronico: Si No APLICACION PARA EMPLEO Cuidado Casero es una compagina con igualdad de oportunidad de empleo (M/F/D/V) La política de Cuidado Casero es proporcionar oportunidades iguale de empleo a todas las personas

Más detalles

Escuela Secundaria Cajon Clase del 2018 Información para Estudiantes del Cuarto Año. Escuela Secundaria Cajon Ms. Tolerico

Escuela Secundaria Cajon Clase del 2018 Información para Estudiantes del Cuarto Año. Escuela Secundaria Cajon Ms. Tolerico Escuela Secundaria Cajon Clase del 2018 Información para Estudiantes del Cuarto Año Escuela Secundaria Cajon Ms. Tolerico COLEGIOS COMUNITARIOS Requisitos de Entrada: 18 años de edad o diploma de escuela

Más detalles

Fundamentos de Ayuda Financiera

Fundamentos de Ayuda Financiera Fundamentos de Ayuda Financiera Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) College and Career Pathways OCTUBRE 2017 El valor de un título universitario Fundamentos de Ayuda Financiera

Más detalles

Bienvenidos a la Noche Informativa para padres de estudiantes en el grado 9

Bienvenidos a la Noche Informativa para padres de estudiantes en el grado 9 Bienvenidos a la Noche Informativa para padres de estudiantes en el grado 9 La presentación de esta noche Información de la oficina de los consejeros Requisitos de High School,Colegios y Universidades

Más detalles

SOLICITUD PARA BECA DE SENA AÑO ESCOLAR 2018 SOLICITUDES INCOMPLETAS NO SERÁN EVALUADAS.

SOLICITUD PARA BECA DE SENA AÑO ESCOLAR 2018 SOLICITUDES INCOMPLETAS NO SERÁN EVALUADAS. Misión Reunir a Santanecos del mundo para apoyar a jóvenes con capacidad intelectual, liderazgo y de bajos recursos a formarse académicamente Una organización sin fines de lucro - A 501(c)(3) non-profit

Más detalles

LA BECA DE SPARX Y LORENZO ANTONIO

LA BECA DE SPARX Y LORENZO ANTONIO Por favor escriba su nombre Apellido Nombre LA BECA DE SPARX Y LORENZO ANTONIO Para beneficiar estudiantes de preparatorias públicas de Nuevo México 1 Para beneficiar estudiantes de preparatorias (high

Más detalles

Estudios Universitarios: Hazlo Realidad!

Estudios Universitarios: Hazlo Realidad! Estudios Universitarios: Hazlo Realidad! Cal-SOAP Cal-SOAP La Misión de South County Cal-SOAP es crear comunidades educadas, un estudiante subrepresentado a la vez. La Visión de South County Cal-SOAP es

Más detalles

Hallar los fondos para la universidad. Bienvenido!

Hallar los fondos para la universidad. Bienvenido! Hallar los fondos para la universidad Bienvenido! Qué es la ayuda financiera? Son fondos para costear la universidad o una escuela técnica/vocacional Subvenciones (estatales y federales) Préstamos Trabajos

Más detalles

OFICINA DE AYUDA FINANCIERA

OFICINA DE AYUDA FINANCIERA OFICINA DE AYUDA FINANCIERA UndocuRutgers Rutgers University - Newark No permitas que una mente pequeña, te diga que tus sueños son demasiado grande Todos los estudiantes enfrentan una serie de obstáculos

Más detalles

Escogiendo Una Escuela Y Ayuda Financiera. Familias Latinas

Escogiendo Una Escuela Y Ayuda Financiera. Familias Latinas Escogiendo Una Escuela Y Ayuda Financiera Familias Latinas Porque prepararte con una educación superior? Para el año 2020, 65% de todos los trabajos en la economía requerirán algún tipo de educación superior

Más detalles

Aplicación Con Mi MADRE:

Aplicación Con Mi MADRE: Aplicación 2015-2016 Con Mi MADRE: 1925 San Jacinto Blvd., STOP 3500 Austin, TX 78712 Teléfono: (512) 475-6309 Fax: (512) 232-2165 Correo Electrónico: info@conmimadre.org Aplicación Para El Programa s

Más detalles

Aplicando Para Ayuda Financiera Yesenia A. Mercado Oficina de Ayuda Financiera San Mateo County CC District

Aplicando Para Ayuda Financiera Yesenia A. Mercado Oficina de Ayuda Financiera San Mateo County CC District Aplicando Para Ayuda Financiera 2016-2017 Yesenia A. Mercado Oficina de Ayuda Financiera San Mateo County CC District Recursos & Tipos de Ayuda De Donde Viene el Dinero? Gratis Trabajado Pagar de Regreso

Más detalles

Escuela Preparatoria Tustin Taller para Padres de los Alumnos de Noveno/Décimo Grado de Presentado por sus Consejeros de THS

Escuela Preparatoria Tustin Taller para Padres de los Alumnos de Noveno/Décimo Grado de Presentado por sus Consejeros de THS Escuela Preparatoria Tustin Taller para Padres de los Alumnos de Noveno/Décimo Grado de 2016-2017 Presentado por sus Consejeros de THS Quién es el consejero de mi hijo? Mrs. Hagstrom Noveno grado/no-avid

Más detalles

Programa de Ayuda Hipoteca por Desempleo

Programa de Ayuda Hipoteca por Desempleo 1. Descripción General El Programa de Ayuda Hipotecaria por Desempleo (UMA) es uno de los programas financiados por el gobierno federal a través de CalHFA MAC, para proporcionar ayuda económica temporal

Más detalles

Los programas DAPA y DACA ampliada de la administración Obama

Los programas DAPA y DACA ampliada de la administración Obama PREGUNTAS FRECUENTES Los programas DAPA y DACA ampliada de la administración Obama Última actualización 2 de MARZO de 2015 Estas respuestas responden a preguntas frecuentes acerca de DAPA y la expansión

Más detalles

2017 Programa de Becas

2017 Programa de Becas 2017 Programa de Becas Mayo 2017 Estimado Solicitante: Los Directores de Administración de Trilogy Personnel & Land Management tienen el placer de anunciar nuestro programa anual de becas. Trilogy desea

Más detalles

Fundamentos de Ayuda Financiera

Fundamentos de Ayuda Financiera Universidad: Financiamiento para el Futuro Fundamentos de Ayuda Financiera Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) OCTUBRE 2016 El valor de un título universitario Fundamentos de Ayuda

Más detalles

Junta Informativa sobre Ayuda Financiera

Junta Informativa sobre Ayuda Financiera Junta Informativa sobre Ayuda Financiera Fecha de iniciación - 1 de octubre, 2017 PPY - Representa prior prior year = 2 años anterior Cuando su estudiante inicie el colegio (Ano Escolar). Cuando su estudiante

Más detalles

Solicitud de subsidio para la pequeña empresa

Solicitud de subsidio para la pequeña empresa Municipio de la ciudad de Albany Programa de subsidio para el desarrollo urbano comunitario Solicitud de subsidio para la pequeña empresa Albany Community Development Dept. P.O. Box 490 Albany, OR 97321-0144

Más detalles

Ayuda Financiera Shasta College Oficina de Ayuda Financiera Teléfono:

Ayuda Financiera Shasta College Oficina de Ayuda Financiera Teléfono: Ayuda Financiera 2019-2020 Shasta College Oficina de Ayuda Financiera Teléfono: 530-242-7700 Temas a Discutir Tipos de Ayuda Financiera Que Necesitas para aplicar a la ayuda financiera. Como y Cuando aplicar

Más detalles

Descubriendo Mitos Sobre la Educación Universitaria

Descubriendo Mitos Sobre la Educación Universitaria Descubriendo Mitos Sobre la Educación Universitaria A menudo escuchamos muchos mitos o rumores falsos sobre la posibilidad de ir a la universidad. Éstos son algunos mitos que hemos descubierto. Información

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE RETIRO VOLUNTARIO

PROCEDIMIENTO DE RETIRO VOLUNTARIO PROCESO DE RETIRO VOLUNTARIO PROCEDIMIENTO DE RETIRO VOLUNTARIO Fecha de elaboración: 22 de agosto, 2014 Fecha de la última actualización: 23 de Febrero 2016 Versión: 01 Nombre del Documento: Procedimiento

Más detalles

AR 1500 (a) Sequoia Union HSD Reglamento Administrativo Inmigración-Aplicación de la Ley Relacionada a las Instalaciones del Distrito

AR 1500 (a) Sequoia Union HSD Reglamento Administrativo Inmigración-Aplicación de la Ley Relacionada a las Instalaciones del Distrito AR 1500 (a) Sequoia Union HSD Reglamento Administrativo Inmigración-Aplicación de la Ley Relacionada a las Instalaciones del Distrito AR 1500 Este reglamento administrativo se adopta en conformidad a la

Más detalles

Ley de California e Inmigración. Tomando el asunto en nuestras manos- Una propuesta a la vez!

Ley de California e Inmigración. Tomando el asunto en nuestras manos- Una propuesta a la vez! Ley de California e Inmigración Tomando el asunto en nuestras manos- Una propuesta a la vez! Buen Lenguaje en la Ley de Valores de California Una relación de confianza entre la comunidad de inmigrantes

Más detalles

SOLICITUDES INCOMPLETAS NO SERÁN EVALUADAS

SOLICITUDES INCOMPLETAS NO SERÁN EVALUADAS Misión Reunir a Santanecos del mundo para apoyar a jóvenes con capacidad intelectual, liderazgo y de bajos recursos a formarse académicamente Una organización sin fines de lucro - A 501(c)(3) non-profit

Más detalles

ETTIE LEE YOUTH & FAMILY SERVICES Aplicación de Padre de Crianza/ Adoptivo

ETTIE LEE YOUTH & FAMILY SERVICES Aplicación de Padre de Crianza/ Adoptivo APELLIDO FAMILIAR ETTIE LEE YOUTH & FAMILY SERVICES Aplicación de Padre de Crianza/ Adoptivo Fecha de hoy calle Ciudad Estado Código postal anterior (si menos de 5 años en su domicilio actual) Teléfono

Más detalles

Ayuda Para Pagar Los Estudios Universitarios

Ayuda Para Pagar Los Estudios Universitarios Ayuda Para Pagar Los Estudios Universitarios PRESENTADO POR: MARY ANNE HUNTER Qué deben saber sobre Los costos de asistir la universidad Los tipos de asistencia financiera El proceso de conseguir ayuda

Más detalles

Clear Creek ISD Notificación de custodia

Clear Creek ISD Notificación de custodia 1 de 7 Clear Creek ISD Notificación de custodia I. Al firmar para ser tutor educativo de un estudiante, seré legalmente responsable de la asistencia del estudiante a la escuela. Si se encuentra al estudiante

Más detalles

Lo que necesita saber sobre Ayuda Financiera

Lo que necesita saber sobre Ayuda Financiera 1 Lo que necesita saber sobre Ayuda Financiera El concepto de Ayuda Financiera 2 La ayuda financiera está diseñada para que las familias tengan la oportunidad de elegir una universidad por su formación

Más detalles

ORIENTACION DE PADRES PALOMAR COLLEGE

ORIENTACION DE PADRES PALOMAR COLLEGE ORIENTACION DE PADRES PALOMAR COLLEGE Opciones de Estudios Avanzados Después de la Licenciatura Doctorado PH.D Colegio Comunitario Maestría M.A, M.S Licenciatura B.A o B. S Transferencia a la universidad

Más detalles

Acción Diferida para los Llegados en la Infancia

Acción Diferida para los Llegados en la Infancia Acción Diferida para los Llegados en la Infancia Por los pasados tres años, esta Administración ha emprendido un esfuerzo sin precedente para transformar el sistema de cumplimiento de las leyes de inmigración

Más detalles

Junta Informativa sobre Ayuda Financiera. Jueves 28 de Septiembre, 2017

Junta Informativa sobre Ayuda Financiera. Jueves 28 de Septiembre, 2017 Junta Informativa sobre Ayuda Financiera Jueves 28 de Septiembre, 2017 Cambios en las aplicaciones FAFSA y Ca DREAM Act para 2018-2019 Nueva fecha de iniciación - 1 de octubre, 2017 PPY - Representa prior

Más detalles

OFICINA DE ADMISIONES

OFICINA DE ADMISIONES Revisado 02 de agost de 2017 ADDENDUM 2 de agosto de 2017 CATALOGO GENERAL 2014-2017 OFICINA DE ADMISIONES La Oficina de Admisiones es responsable de recibir, evaluar y procesar todas las solicitudes de

Más detalles

Adriana Rodriguez Lake Forest College

Adriana Rodriguez Lake Forest College Adriana Rodriguez Lake Forest College Como eligir un colegio? Una institución de educación superior que otorga un título, o certificado después de graduación de high school: universidades, colegios comunitarios,

Más detalles

Encontrando Fondos para los Estudiantes de Oregón Ayudando a los estudiantes a planear y pagar la universidad

Encontrando Fondos para los Estudiantes de Oregón Ayudando a los estudiantes a planear y pagar la universidad Encontrando Fondos para los Estudiantes de Oregón Ayudando a los estudiantes a planear y pagar la universidad Subvenciones Estatales y Federales Becas ASPIRE y la Extensión Comunitaria AGENDA Términos

Más detalles

AYUDA FINANCIERA MUÉSTRAME EL DINERO! Presentado por: Gregorio Alcantar California State University Northridge

AYUDA FINANCIERA MUÉSTRAME EL DINERO! Presentado por: Gregorio Alcantar California State University Northridge AYUDA FINANCIERA MUÉSTRAME EL DINERO! Presentado por: Gregorio Alcantar California State University Northridge Otoňo LÍNEA DE TIEMPO ULTIMO AŇO DE HIGH SCHOOL Aplicar para el colegio Presentar la FAFSA

Más detalles

Allen Painter, Director

Allen Painter, Director Allen Painter, Director Mr. Allen Painter es el director de la Preparatoria de Colegio Temprano Sheldon. Información de Contacto: apainter@sheldon.k12.tx.us 281-727-1337 Una preparatoria pequeña, innovadora

Más detalles

Declaración de principios

Declaración de principios Declaración de principios Atención Médica de Beebe es un centro de atención médica que no fue creado con fines de lucro y que tiene como eje la comunidad. Es política del hospital que no se le nieguen

Más detalles

PROGRAMA DE SERVICIOS DE APOYO EN EL HOGAR (IHSS) FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA PROVEEDORES

PROGRAMA DE SERVICIOS DE APOYO EN EL HOGAR (IHSS) FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA PROVEEDORES LEA CUIDADOSAMENTE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN ANTES DE QUE EMPIECE A COMPLETAR ESTE FORMULARIO Bajo la ley estatal, si en los últimos 10 años ha sido declarado culpable o encarcelado después de una condena

Más detalles

Cómo Pagar Una Educación Universitaria

Cómo Pagar Una Educación Universitaria Cómo Pagar Una Educación Universitaria Hacer económicamente accesibles los estudios universitarios para estudiantes de Illinois. Misión de ISAC La Comisión de Asistencia Estudiantil de Illinois (ISAC)

Más detalles

Formulario de elegibilidad para el subsidio de Kaiser Permanente 2018

Formulario de elegibilidad para el subsidio de Kaiser Permanente 2018 Formulario de elegibilidad para el subsidio de Kaiser Permanente 2018 El Community Health Care Program proporciona un subsidio para ayudar a pagar sus primas mensuales y la mayoría de los costos médicos

Más detalles

SOLANO COMMUNITY COLLEGE REPORTE A LA COMUNIDAD. Primavera de 2012

SOLANO COMMUNITY COLLEGE REPORTE A LA COMUNIDAD. Primavera de 2012 SOLANO COMMUNITY COLLEGE REPORTE A LA COMUNIDAD Primavera de 2012 Preparando Estudiantes Locales 2 Con una Educacion de Alta Calidad 3 Para Un Trabajo de Alta Calidad 4 Sirviendo a las Necesidades de Nuestra

Más detalles

CONOZCA SUS DERECHOS!

CONOZCA SUS DERECHOS! CONOZCA SUS DERECHOS! CONTENIDO: #SomosCHIRLA. Cambios a la política de inmigración. Conozca Sus Derechos. Prepare un plan para su familia. Actualizaciones sobre DACA. Servicios legales sin fines de lucro.

Más detalles

FINANCIACIÓN DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

FINANCIACIÓN DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS FINANCIACIÓN DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS MASSACHUSETTS EDUCATIONAL FINANCING AUTHORITY Sobre MEFA Autoridad estatal, sin ánimo de lucro, creada en 1982 Ayuda a las familias a planear, ahorrar y pagar

Más detalles

Cambiando La Historia

Cambiando La Historia Cambiando La Historia RGV FOCUS Una colaboración con Educate Texas INFORME COMUNITARIO 2017 RGV FOCUS Una colaboración con Educate Texas Cada niño comienza su camino académico con el potencial para triunfar.

Más detalles

El camino de Preparación Para la Universidad. Sra. Cinthya Martinez

El camino de Preparación Para la Universidad. Sra. Cinthya Martinez El camino de Preparación Para la Universidad Sra. Cinthya Martinez cimartinez@euhsd.org 760-291-6047 Requisitos de Graduación para la High School Inglés 40 créditos o 4 años Artes Finas/Lengua Extranjera

Más detalles

Ayuda Financiera Enero de 2014

Ayuda Financiera Enero de 2014 Ayuda Financiera Enero de 2014 La Ayuda Financiera es un paquete que consiste de: Subvenciones federales y/o estatales (dinero gratis) Préstamos federales y/o estatales (deben devolverse) Subvenciones

Más detalles

Junta Informativa sobre Ayuda Financiera

Junta Informativa sobre Ayuda Financiera Junta Informativa sobre Ayuda Financiera 2018-2019 Qué es ayuda financiera? Dinero que el gobierno federal o estatal da o le presta a estudiantes. FAFSA =Solicitud gratuita para ayuda financiera federal

Más detalles

FINANCIACIÓN DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

FINANCIACIÓN DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS FINANCIACIÓN DE LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS MASSACHUSETTS EDUCATIONAL FINANCING AUTHORITY Sobre MEFA Autoridad estatal, sin ánimo de lucro, creada en 1982 Ayuda a las familias a planear, ahorrar y pagar

Más detalles

SOLICITUD DE LICENCIA DE TRABAJADORES SOCIALES. Número de Licencia Anterior Expedida Mes- Día- Año INDIQUE EL TIPO DE LICENCIA QUE INTERESA SOLICITAR

SOLICITUD DE LICENCIA DE TRABAJADORES SOCIALES. Número de Licencia Anterior Expedida Mes- Día- Año INDIQUE EL TIPO DE LICENCIA QUE INTERESA SOLICITAR Departamento de Estado JUNTA EXAMINADORA DE TRABAJADORES SOCIALES DE PUERTO RICO Estado Libre Asociado de Puerto Rico PARA USO OFICIAL P.O. BOX 9023271 TELEFONO (787) 722-2122 SAN JUAN PUERTO RICO 00902-3271

Más detalles

DEFERRED ACTION FOR CHILDHOOD ARRIVAL (DACA) El Proyecto para los Derechos del Inmigrante www.nwirp.org 1 855 313 7326 1 (855) 31DREAM

DEFERRED ACTION FOR CHILDHOOD ARRIVAL (DACA) El Proyecto para los Derechos del Inmigrante www.nwirp.org 1 855 313 7326 1 (855) 31DREAM DEFERRED ACTION FOR CHILDHOOD ARRIVAL (DACA) El Proyecto para los Derechos del Inmigrante www.nwirp.org 1 855 313 7326 1 (855) 31DREAM DACA Acción Diferida para Individuos que Llegaron en la Infancia (Programa

Más detalles

SCELZI ENTERPRISES, INC. SOLICITUD DE EMPLEO. Apellido Primer Nombre Medio. Calle Ciudad Estado Código Postal Fechas

SCELZI ENTERPRISES, INC. SOLICITUD DE EMPLEO.   Apellido Primer Nombre Medio. Calle Ciudad Estado Código Postal Fechas SCELZI ENTERPRISES, INC. SOLICITUD DE EMPLEO INFORMACIÓN PERSONAL: Fecha: Nombre: Apellido Primer Nombre Medio Número de Seguro Social: Se refiere a: Número de Teléfono: Email: Todos los nombres utilizados

Más detalles