MUSEOS, INSTITUCIONES CULTURALES Y EDUCATIVAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MUSEOS, INSTITUCIONES CULTURALES Y EDUCATIVAS"

Transcripción

1 M MUSEOS, INSTITUCIONES CULTURALES Y EDUCATIVAS

2 BARRACA PEÑA Avda. Pedro de Mendoza 3003 Las barracas son un conjunto portuario urbano de gran valor cultural. Su historia y su materialidad conforman un escenario ambiental único. Aunque muchas de las otras barracas de la zona se encuentran en funcionamiento, la Barraca Peña se encuentra hoy en un estado de abandono. Existen proyectos para recuperarla por parte del Grupo de Apoyo para la Puesta en Valor de la Barraca Peña, inspirado por Félix Luna. El proyecto busca conformar un centro de interpretación que albergue y difunda las colecciones arqueológicas formadas en obras públicas de ingeniería urbana del sur de la ciudad, así como también preservar el patrimonio cultural, estudiarlo, conservarlo y exhibirlo al público mediante actividades recreativas ligadas a la educación y al turismo. De esta forma, se buscar reforzar la actividad socio-económica de base cultural en un área afectada por la degradación de la estructura laboral y por la contaminación del ambiente a orillas del Riachuelo.

3 FUNDACIÓN ANDREANI Av. Don Pedro de Mendoza 1987, La Boca La Fundación Andreani tiene un Programa de Desarrollo Cultural, cuyos objetivos son promover a artistas plásticos argentinos, realizando muestras itinerantes de sus obras en museos de todo el país, y desarrollar un espacio de generación y exhibición de expresiones artísticas a través de la gestión de su Centro Cultural en el Distrito de las Artes. Para ello, la Fundación trabaja desde el año 2009 en un proyecto para un edificio que albergue su colección permanente y le permita realizar actividades culturales y educativas. Este inmueble, que fue uno de los últimos diseños de Clorindo Testa, contará con una sala de exposiciones permanentes y una de exposiciones temporales, biblioteca, tienda y bar, con una gran terraza desde la cual se ve el paisaje de la Ribera.

4 FUNDACIÓN ARGENTINA CONTEMPORA- NEA Av. San Juan 432, San Telmo El edificio es una propuesta arquitectónica del escultor Raúl Farco desarrollado a partir de LOCUS HABITAT, proyecto presentado en la Bienal del Fin del Mundo, Arte y Arquitectura, del año 2011, en la ciudad de Ushuaia. La propuesta arquitectónica pretende ser una máquina de producción cultural y posee una gran impronta escultórica e icónica que invita al desarrollo y la creación de este tipo de arquitectura. Este lugar será la casa de la Fundación Argentina Contemporánea, una institución dedicada al intercambio de exposiciones de artes visuales, teatro, música y danza contemporánea entre Buenos Aires y las principales ciudades del mundo.

5 FUNDACIÓN SANTANDER Av. San Juan 432, San Telmo Con el objetivo de promocionar el arte y la cultura, Santander Río construirá uno de sus nuevos edificios corporativos en el Distrito de las Artes. El proyecto contempla la construcción de un edificio sustentable, con distribución eficiente de los espacios de trabajo y un cuidado completo del entorno. En este sentido, el Banco busca generar valor para la comunidad en la que opera, aumentar la actividad comercial en el barrio, promover la cultura y trabajar sinérgicamente con los distintos grupos de interés para facilitar la integración en el barrio. Esto hará de los edificios y sus alrededores lugares más vitales, amigables y seguros. Santander Río trabaja también para crear la Fundación Santander Río, entidad que tendrá el fin de promover, apoyar y difundir todo tipo de actividades culturales, artísticas, intelectuales, de protección del medio ambiente y el desarrollo de valores humanos y sociales, así como la investigación y el estudio en tales campos.

6 FUNDACIÓN PROA Av. Pedro de Mendoza 1929, La Boca facebook.com/fundacionproa Con un programa anual de exhibiciones temporarias y la organización de seminarios, cursos, conferencias y conciertos, Fundación Proa es desde su inauguración un punto de referencia ineludible para las artes de la Ciudad de Buenos Aires. Su programación está centrada en la difusión de los grandes movimientos artísticos del siglo XX, e incluye una diversidad de propuestas actuales como la fotografía, el video, el diseño, la música electrónica, además de la puesta en marcha de proyectos especiales. Como parte de su propuesta fundacional, Proa desarrolla programas de educación y de intercambio con prestigiosas instituciones culturales. Diez años después de su apertura en 1996, Fundación Proa encaró un proceso de renovación que concluyó en 2008 con la inauguración de su actual sede. Un edificio de tres pisos que cuenta con cuatro salas de exhibición, un auditorio multimedial, una librería especializada, un restaurante y terraza, además de espacios de acción y apertura al público y una fachada transparente para comunicar experiencias desde el interior hacia el

7 barrio transformándose en un emblemático punto de referencia para el arte contemporáneo en Buenos Aires. FUNDACIÓN PROA Fundación Proa propone también un diálogo entre arquitectura y urbanismo, antiguo y contemporáneo. Un lugar abierto, transparente, que conversa con el entorno único y particular del barrio de La Boca. Desde estos conceptos, la Fundación se presenta mirando al futuro con un programa enriquecido de propuestas de exhibiciones, de conferencias, de video instalaciones.

8 FUNDACIÓN PROA

9 MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁ- NEO Av. Almirante Brown 1037, La Boca, La Fundación Tres Pinos se propone abrir el Museo de Arte Contemporáneo MarCo, con el fin de concentrar sus múltiples actividades en una sede propia. Para ello, se realizará la puesta en valor del histórico edificio (que fue construido por el arquitecto francés Alfred Masüe en 1913). MArCo contará con salas expositivas, destinadas a muestras temporarias y una sala para exhibir rotativamente la Colección de la Fundación Tres Pinos, un bar y tienda del Museo MArCo pretende convertirse en un referente de la cultura porteña, aportar contenido innovador en su programación y realizar exposiciones de grandes artistas del arte nacional e internacional de las vanguardias del siglo XX.

10 MACBA Av San Juan 328, San Telmo facebook.com/macba.buenosaires La colección MACBA es una construcción e investigación profunda sobre el arte, la abstracción y la geometría, que contempla tanto sus aspectos modernos como aquellos que lo definen como contemporáneos. En su carácter de institución performativa, MACBA actúa tanto en el contexto local como en el global, pensando y creando su audiencia y afirmando su lugar a través de la educación en el arte. MACBA actúa en el escenario del arte argentino e internacional. Su perfomance se abre directamente a la comunidad mediante exhibiciones de investigación en arte óptico y cinético, vinculadas a la abstracción geométrica y a la colección MACBA, exhibiciones itinerantes en el interior del país, una colección permanente con un perfil basado en el arte contemporáneo con especial énfasis en la abstracción geométrica, y la publicación de sus propios catálogos a través de MACBA EDICIONES.

11 MACBA

12 MAMBA Av. San Juan 350, San Telmo buenosaires.gob.ar gob.ar El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires busca posicionarse como el museo de referencia en materia de arte argentino moderno y contemporáneo en la Argentina y en el mundo, y como una institución de punta a nivel internacional que delibera activamente sobre el arte del pasado y del futuro con una firme convicción en el poder del arte, de las imágenes y de la imaginación. A tales fines, el Museo ha renovado su imagen y ha fortalecido su programación, presentando las primeras muestras retrospectivas de artistas argentinos de la mediana generación incluidos Graciela Hasper, ABTE, Sebastián Gordín, Fabio Kacero y Marina De Caro así como exposiciones panorámicas de los consagrados Eduardo Costa y León Ferrari, y ofreciendo a los artistas de todas las generaciones oportunidades para el desarrollo de nuevos proyectos. Asimismo, el Museo dedica gran parte de sus esfuerzos a desarrollar un importante diagnóstico de su prestigiosa colección, integrada por unas obras de arte. Para hacer todo esto posible, el Museo ha creado una nueva estructura de funcionamiento profesional que incluye

13 departamentos de Curaduría, Diseño y Producción de Exposiciones, Exposiciones Temporarias, Educación, Comunicación y Desarrollo de Fondos, que se suman a los ya existentes de Dirección, Patrimonio, Biblioteca y Administración. El resultado es la creación del primer museo profesional plural de la Argentina. MAMBA A través de sus exposiciones, sus programas públicos y su importante proyecto editorial, el Museo aspira a ofrecer al público la posibilidad de conocer más a fondo la producción de una de las comunidades artísticas más pujantes del mundo. Victoria Noorthoorn

14 MAMBA

15 MUSEO DEL CINE Agustín R. Caffarena 51, La Boca gob.ar El Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken es el único en nuestro país dedicado al cine argentino y pionero en su género en Latinoamérica. Su función es investigar, preservar y difundir el patrimonio cinematográfico nacional desde sus orígenes. Su nombre homenajea a uno de los primeros investigadores argentinos de la especialidad, cuya colección particular constituye la base del patrimonio del museo.

16 MUSEO DE LA PASIÓN BOQUENSE Brandsen 805, La Boca Boca Juniors es uno de los símbolos de la pasión, los festejos y la diversión en Argentina. A lo largo de la rica historia del Club, que ya supera los cien años, el Museo ofrece al visitante la oportunidad de revivir los acontecimientos de su pasado con una amplia gama de exposiciones multimedia, bancos de datos y los trofeos más admirados. Pensado como tributo al famoso estadio La Bombonera y los jugadores que se convirtieron en ídolos eternos sobre su césped, el Museo ofrece al visitante una experiencia sin igual.

17 MUSEO DE LA PASIÓN BOQUENSE

18 MUSEO QUINQUELA MARTIN Av. Pedro de Mendoza 1843, La Boca facebook.com/museoquinquela El Museo de Bellas Artes de La Boca es una de las primeras grandes donaciones que Benito Quinquela Martín legó a su barrio. Abrió sus puertas en 1938 y desde entonces es uno de los principales puntos de referencia del arte y la identidad cultural argentina. La colección del museo cuenta con más de mil obras y está conformada por dibujos, pinturas, grabados, esculturas y mascarones de proa, de los principales artistas argentinos figurativos desde fines del siglo XIX hasta la actualidad. El museo es depositario también de un invalorable y fascinante patrimonio intangible, formado por las tradiciones, historias y leyendas que fueron constituyendo a Quinquela Martín como emblema de su aldea. Las múltiples actividades culturales y educativas que a diario ofrece el museo, intentan honrar el legado del gran artista boquense, que nos enseñó que el arte es una celebración a la que estamos todos invitados.

19 MUSEO QUINQUELA MARTIN

20 MUSEO QUINQUELA MARTIN

21 UNA Artes Multimediales / Don Pedro de Mendoza 679 Artes del Movimiento / Martín Rodríguez 444 Formación docente / Bolívar 1674 Laboratorio de Experimentación en Artes, Ciencia y Tecnología / Caffarena 76 La Universidad Nacional de las Artes fue creada con el propósito de convertir en universitaria la formación artística dependiente de la Nación radicada en la Ciudad de Buenos Aires. Además de formar artistas, la UNA es un espacio productor de obras de arte y espectáculos a la vez que permite el desarrollo de tareas de investigación y de innovación artística, científica y tecnológica. Así, la UNA se ha consolidado como una referencia artística y cultural inevitable de la Ciudad de Buenos Aires, donde se dictan las siguientes carreras: Artes Multimediales: busca promover egresados en diferentes prácticas artísticas vinculadas con las tecnologías informáticas. Artes del Movimiento: dicta carreras relacionadas con diversas formas de la dinámica corporal y orienta sus planes de estudio a la ampliación del campo teórico y al análisis de la danza y del movimiento en general. Este Departamento también cuenta con su propia Compañía de Danza, integrada por estudiantes, y un Grupo en Experimentación en Artes del Movimiento.

22 Formación docente en educación artística: tiene como eje organizador la preparación de realizadores o artistas-docentes que asumen la enseñanza del arte en los niveles: inicial, medio y superior. UNA Laboratorio de Experimentación en Artes, Ciencia y Tecnología: ofrecerá a los artistas, investigadores, científicos, docentes, graduados y estudiantes de la Universidad un ámbito académico para implementar y desarrollar experiencias interdisciplinarias y transdisciplinarias que exploren los límites y las fronteras entre diversos campos del saber.

23 UNSAM Avenida Don Pedro de Mendoza El Centro de Artes Plásticas del Instituto Mauricio Kagel, dependendiente de la Universidad Nacional de General San Martín, se instalará en un edificio del barrio de La Boca ubicado en la esquina de la Avda. Pedro de Mendoza y California, dentro del Distrito de las Artes. En esta sede se prevé el desarrollo de diversas exposiciones y muestras de arte, la realización de talleres de Artes Visuales, de Danza y Música, de Fotografía y Cine, así como también de distintos ciclos de encuentros con los más importantes referentes del país de las artes visuales. Dispondrá de una superficie cubierta de aproximadamente 450 m2 repartidos en dos plantas y sumará 230 m2 de superficie descubierta de un lote lindero, que se destinarán a la construcción de una plaza de acceso y a un patio de esculturas, además de la expansión propia del edificio.

24 USINA DEL ARTE Agustín Caffarena 1, La Boca actividades de teatro, cine, música, danza, multimedia y artes visuales de personas la visitan. La apertura de la Usina del Arte enriqueció de un modo sustancial el panorama cultural porteño. Sus dos auditorios de acústica extraordinaria resolvieron una necesidad largamente postergada de la ciudad: un espacio concebido en todos sus detalles para hacer y escuchar música, como ambicioso correlato actual del avance que significó, un siglo atrás, la proyección del Teatro Colón. A las condiciones edilicias y el diseño acústico, ideales para el propósito que impulsó la obra, se sumó la vocación de construir, desde la gestión artística del lugar, un perfil de excelencia en la pluralidad: una programación que aspira a conjugar las expresiones contemporáneas más relevantes de la escena musical, como caja de resonancia de la producción de creadores e intérpretes nacionales, y que a la vez abre la puerta al debut o el reencuentro con notables artistas del exterior. Una propuesta variada, estimulante y provocadora, que atraviesa todos los géneros y convoca a nuevas audiencias con un espíritu inclusivo, revolucionando el medio musical de la ciudad.

25 USINA DEL ARTE

26 USINA DEL ARTE

27 USINA DEL ARTE

SALA PERMANENTE LILY GARAFULIC

SALA PERMANENTE LILY GARAFULIC SALA PERMANENTE LILY GARAFULIC MUSEO NACIONAL DE LA ESCULTURA MUSEO NACIONAL DE LA ESCULTURA Lily Garafulic Destacada escultora chilena, (Antofagasta, 14 de mayo de 1914 - Santiago, 15 de marzo de 2012),

Más detalles

PROGRAMA 2016 SECRETARIA DE ARTE Y CULTURA

PROGRAMA 2016 SECRETARIA DE ARTE Y CULTURA PARTICIPACIÓN EN LA SEMANA DE LA MEMORIA Del 21 de marzo al 2 de abril Presentación de fotografías 40 imágenes siniestras La Universidad durante la última dictadura cívico-militar: 40 imágenes oficiales

Más detalles

ESCUELA DE DISEÑO INDUSTRIAL

ESCUELA DE DISEÑO INDUSTRIAL ESCUELA DE DISEÑO INDUSTRIAL CENTRO DE DIFUSION VILLA EL SALVADOR José Antonio Urteaga MOTIVACIONES ESCUELA DE DISEÑO INDUSTRIAL VES Realizar un proyecto relacionado al arte y la cultura en un distrito

Más detalles

Transformación en el Distrito de las Artes

Transformación en el Distrito de las Artes Transformación en el Distrito de las Artes LA TRANSFORMACIÓN DEL DISTRITO El plan de recuperación del espacio público tiene su epicentro en el corazón y emblema del Distrito de las Artes: La Usina del

Más detalles

FUNDACIÓN CULTURAL DE PROVIDENCIA

FUNDACIÓN CULTURAL DE PROVIDENCIA FUNDACIÓN CULTURAL DE PROVIDENCIA La Fundación de Cultura de Providencia, fue creada el año 2014 por la Municipalidad de Providencia. Es una institución de derecho privado y sin fines de lucro, que tiene

Más detalles

Maestría en Historia Moderna y Contemporánea PNPC-2013 Medios de Verificación

Maestría en Historia Moderna y Contemporánea PNPC-2013 Medios de Verificación Maestría en Historia Moderna y Contemporánea PNPC-2013 Medios de Verificación 10.1 Fotografías u otros medios e información que la institución considere pertinente Sede Plaza Sede Plaza El Instituto Mora

Más detalles

Calendario Turismo Cultural

Calendario Turismo Cultural Calendario Turismo Cultural Buenos Aires 2011 La incorporación de la oferta cultural porteña en las principales ferias temáticas y de turismo asociada a la realización de acciones de turismo cultural dirigidas

Más detalles

CALENDARIO TURISMO CULTURAL AÑO 2009

CALENDARIO TURISMO CULTURAL AÑO 2009 CALENDARIO TURISMO CULTURAL AÑO 2009 Ministerio de Cultura Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Febrero 2009.- Índice: EL FANTASMA DE LA OPERA BAFICI 11º Buenos Aires Festival Internacional de

Más detalles

La Fundación Bancaria la Caixa y el British Museum sellan un acuerdo para la organización conjunta de exposiciones

La Fundación Bancaria la Caixa y el British Museum sellan un acuerdo para la organización conjunta de exposiciones Nota de prensa Gracias a la nueva alianza estratégica, los centros CaixaForum acogerán 16 muestras excepcionales alrededor de cuatro grandes civilizaciones de la historia, a partir de las colecciones de

Más detalles

SOCIEDAD NUCLEAR ESPAÑOLA PALEXCO A CORUÑA

SOCIEDAD NUCLEAR ESPAÑOLA PALEXCO A CORUÑA SOCIEDAD NUCLEAR ESPAÑOLA PALEXCO A CORUÑA A Coruña es una ciudad dinámica y hospitalaria, llena de energía y vitalidad y con un fuerte legado - siempre presente en su historia - de arte, leyendas y tradiciones

Más detalles

CONVOCATORIA. SALÓN DE ARTES VISUALES DEL ATLÁNTICO / Narrativas territoriales Del 19 de agosto al 21 de septiembre de 2015.

CONVOCATORIA. SALÓN DE ARTES VISUALES DEL ATLÁNTICO / Narrativas territoriales Del 19 de agosto al 21 de septiembre de 2015. CONVOCATORIA SALÓN DE ARTES VISUALES DEL ATLÁNTICO / Narrativas territoriales Del 19 de agosto al 21 de septiembre de 2015. Un proyecto de: Secretaría de Cultura y Patrimonio Gobernación del Atlántico

Más detalles

ESTADÍSTICAS ARTES 2008 DEFINICIONES

ESTADÍSTICAS ARTES 2008 DEFINICIONES ESTADÍSTICAS ARTES 2008 DEFINICIONES 1 Teatro Producción de artes escénicas Producción de cualquiera de los siguientes géneros escénicos (teatro, ópera, danza, circo, magia, teatro musical, títeres y marionetas,

Más detalles

El Laboratorio del Arte: espacio inclusivo de creación artística de la Fundación ADEMO

El Laboratorio del Arte: espacio inclusivo de creación artística de la Fundación ADEMO El Laboratorio del Arte: espacio inclusivo de creación artística de la Fundación ADEMO Proyecto presentado al VII Concurso de Voluntarios BBVA 2013 En qué consiste? En implantar en la Fundación ADEMO un

Más detalles

CENTENARIO DEL CENTRO ESTATAL DE BELLAS ARTES

CENTENARIO DEL CENTRO ESTATAL DE BELLAS ARTES ENTREGA DE LA MEDALLA BELLAS ARTES Y DE RECONOCIMIENTOS A MAESTROS Reconocimiento a la trayectoria de maestros que han formado parte del CEBA Jardines del CEBA Viernes 26 de febrero 20:00 "MUJERES DE BELLAS

Más detalles

Propuesta 11 - Centro Histórico Cultura y turismo

Propuesta 11 - Centro Histórico Cultura y turismo Propuesta 11 - Centro Histórico Cultura y turismo La Cultura transforma el Casco Histórico 75 Centro Histórico. Cultura y turismo Objetivo Grandes conciertos Arte en la calle Muchas ciudades están apostando

Más detalles

Tema 17. Promoción del Capital Cultural Propuestas de JUNTOS POR CÓRDOBA

Tema 17. Promoción del Capital Cultural Propuestas de JUNTOS POR CÓRDOBA Tema 17. Promoción del Capital Cultural Propuestas de JUNTOS POR CÓRDOBA 1 TEMA NÚMERO DIECISIETE Promoción del Capital Cultural RESUMEN La Secretaria de Cultura de la provincia, con organismos dependientes

Más detalles

Licenciatura en ARTES VISUALES Y GESTIÓN CULTURAL

Licenciatura en ARTES VISUALES Y GESTIÓN CULTURAL ARTES VISUALES Y GESTIÓN CULTURAL El alumno de Ítaca tiene una característica en común: Ser Emprendedor Los conocimientos del artista van desde las técnicas de pintura, dibujo, grabado, escultura, fotografía,

Más detalles

Museo Nacional de fotografía

Museo Nacional de fotografía Museo Nacional de fotografía Shköder, Albania casanova+hernandez architecten 2016 obras Museo Nacional de Fotografía de Marubi En el año 2013, el Ministerio de Cultura Albanés promovió un plan para mejorar

Más detalles

Excmo. Sr. Presidente de la Comunidad de Valencia, D. Alberto Fabra,

Excmo. Sr. Presidente de la Comunidad de Valencia, D. Alberto Fabra, Inauguración de la Exposición Mariano Benlliure. El Dominio de la Materia en el Museo de la Real Academia de Bellas artes de San Fernando (Madrid, 9 de abril de 2013) Excmo. Sr. Presidente de la Comunidad

Más detalles

Presentación. director: Fernando Gaspar. coordinador: Guillermo Jarpa. productora: Carolina Ojalvo. comunicaciones: María José Figueroa.

Presentación. director: Fernando Gaspar. coordinador: Guillermo Jarpa. productora: Carolina Ojalvo. comunicaciones: María José Figueroa. Presentación El Foro de las Artes es un evento de exhibición y reflexión sobre creación artística, compuesto por una serie de actividades culturales desarrolladas por la comunidad académica, egresados

Más detalles

LICENCIATURA EN ARTES PLASTICAS

LICENCIATURA EN ARTES PLASTICAS LICENCIATURA EN ARTES PLASTICAS Objetivo General: Formar profesionales en el área de las artes plásticas, capaces de desempeñarse de manera idónea en su respectivo campo de acción, con espíritu crítico,

Más detalles

PROGRAMAS INTERNACIONALES

PROGRAMAS INTERNACIONALES PROGRAMAS INTERNACIONALES PROGRAMA STUDY ABROAD El Programa Study Abroad está diseñado para aquellos estudiantes extranjeros que deseen perfeccionar su español, al tiempo que cursan asignaturas relacionadas

Más detalles

Figuerero Ana Paula Gestión de Proyectos II

Figuerero Ana Paula Gestión de Proyectos II 1 CONSIGNA DE TRABAJO: Analizar y reflexionar sobre 4 salas en la Ciudad de Buenos Aires: - Misión - Visión - Análisis FODA Discutir en clase acerca de lo trabajado en el grupo. Salas: - El Tinglado -

Más detalles

TABACALERA. ESPACIO ICC PROYECTO FÁBRICA DE CREACIÓN

TABACALERA. ESPACIO ICC PROYECTO FÁBRICA DE CREACIÓN TABACALERA. ESPACIO ICC PROYECTO FÁBRICA DE CREACIÓN ABSTRACT SACAR A LA LUZ UN ECOSISTEMA DE REFERENCIA CONOCIMIENTO MILLA DEL CONOCIMIENTO PROCESO CREATIVO FÁBRICA DE CREACIÓN ECOSISTEMA DIVERSIFICADO

Más detalles

ACTO ANUAL DE COMUNICACIÓN

ACTO ANUAL DE COMUNICACIÓN ACTO ANUAL DE COMUNICACIÓN June 2 th, 2011 Madrid, 25 y 26 de enero de 2016 Dirección General de Presupuestos Consejería de Hacienda y Sector Público Estructura de la presentación 1.- ACTUACIONES CULTURALES

Más detalles

Licenciatura en Conservación y Restauración de Bienes Culturales

Licenciatura en Conservación y Restauración de Bienes Culturales Departamento de Artes Visuales Licenciatura en Conservación y Restauración de Bienes Culturales PLAN DE ESTUDIOS Av. Las Heras 1749. C1018AAB. Buenos Aires, Argentina (54.11) 4812.0946 / 6787 / 6262. visuales.iuna.edu.ar

Más detalles

El Museo te ayuda a hacer tus 2 DE MAYO DE 1911 SE CREA POR DECRETO SUPREMO EL MUSEO HISTÓRICO NACIONAL. (100 Años de Museo, 1000 Historias)

El Museo te ayuda a hacer tus 2 DE MAYO DE 1911 SE CREA POR DECRETO SUPREMO EL MUSEO HISTÓRICO NACIONAL. (100 Años de Museo, 1000 Historias) El Museo te ayuda a hacer tus Tareas 2 DE MAYO DE 1911 SE CREA POR DECRETO SUPREMO EL MUSEO HISTÓRICO NACIONAL. (100 Años de Museo, 1000 Historias) Frontis del Palacio de la Real Audiencia, actual sede

Más detalles

MEDIATECA DE LA CASA ENCENDIDA. Cultura, Medio Ambiente, Solidaridad y Educación. asaenc endida.com

MEDIATECA DE LA CASA ENCENDIDA. Cultura, Medio Ambiente, Solidaridad y Educación.  asaenc endida.com MEDIATECA DE LA CASA ENCENDIDA. Cultura, Medio Ambiente, Solidaridad y Educación www.lac asaenc endida.com IDENTIDAD MÚLTIPLE Un Un Un Un centro centro centro centro cultural social medioambiental educativo

Más detalles

Curso de Especialista Universitario en Gestión Cultural y Economía de la Cultural

Curso de Especialista Universitario en Gestión Cultural y Economía de la Cultural Curso de Especialista Universitario en Gestión Cultural y Economía de la Cultural Economía de la Cultura Susana Martínez-Rodríguez. Curso 2015-2016 http://www.susanamartinezrodriguez.es/ https://www.linkedin.com/in/susana-martinez-rodriguez-0b89253b/es

Más detalles

Facultad Regional Mendoza

Facultad Regional Mendoza Facultad Regional Mendoza La Universidad Tecnológica Nacional abrió sus puertas en 1948, en Buenos Aires y bajo el nombre de Universidad Obrera. Se creó con el objetivo de formar a los trabajadores industriales

Más detalles

9 DE DICIEMBRE DE 2017 PERIODICO OFICIAL 1257 PROYECTO OE PRESUPUESTO GENERAL OE EGRESOS N0KTEK0MIUCC 2018 Gobierno

Más detalles

Ayer y hoy Texto: Mónica Leal

Ayer y hoy Texto: Mónica Leal 9 LA BIBLIOTECA DEL MUSEO DE BELLAS ARTES Ayer y hoy Texto: Mónica Leal 10 Han transcurrido 56 años desde que abrió sus puertas al público la Biblioteca del Museo de Bellas Artes. Hoy, es referencia para

Más detalles

H O T E L * * * * Y A P A R C A M I E N T O E N E L A N T I G U O E D I F I C I O D E L P L A Z A M A R Q U É S D E C A M P S, 1 3

H O T E L * * * * Y A P A R C A M I E N T O E N E L A N T I G U O E D I F I C I O D E L P L A Z A M A R Q U É S D E C A M P S, 1 3 H O T E L * * * * Y A P A R C A M I E N T O E N E L A N T I G U O E D I F I C I O D E L B A N C O D E E S P A Ñ A P L A Z A M A R Q U É S D E C A M P S, 1 3 G I R O N A 2012 construcción y explotación

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT CONSEJO ESTATAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES DE NAYARIT. Actividad Según periódico oficial. Publico beneficiado

GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT CONSEJO ESTATAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES DE NAYARIT. Actividad Según periódico oficial. Publico beneficiado Según periódico oficial Dirección de Arte y Desarrollo Cultural Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas de Nayarit Biblioteca Pública Estatal "Everardo Peña Navarro" Museo Juan Escutia Avenida Allende.42

Más detalles

Sala Canal de Isabel II Santa Engracia, Madrid Avance Programación

Sala Canal de Isabel II Santa Engracia, Madrid Avance Programación Sala Canal de Isabel II Santa Engracia, 125 - Madrid Avance Programación 2012-2013 Sala Canal de Isabel II Programación de Exposiciones. 1 Sala Canal de Isabel II La sala de exposiciones Canal de Isabel

Más detalles

VII. Proyección Institucional FOTO

VII. Proyección Institucional FOTO VII Proyección Institucional FOTO 54 Actividades de proyección institucional Desde su creación el Banco Central, además de diseñar y gestionar la política monetaria, desarrolla actividades de responsabilidad

Más detalles

Estrategia Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad

Estrategia Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad Estrategia Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad Estrategia Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad La Estrategia Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad, es un programa de acción integral

Más detalles

Museo del Automóvil Club Argentino Museos de Buenos Aires

Museo del Automóvil Club Argentino Museos de Buenos Aires Museo del Automóvil Club Argentino Museos de Buenos Aires El Automóvil Club Argentino (A. C. A.) fue fundado en 1904 con la llegada del automóvil a la Argentina. Es la organización pionera y ha contribuido

Más detalles

Diciembre 2014 ENCUENTRO COMCIRED

Diciembre 2014 ENCUENTRO COMCIRED AGENDA DE ACTIVIDADES MUSEO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA MUNCYT NAVIDAD 2014 El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, desarrolla una serie de programas y actividades a través de propuestas

Más detalles

La gaceta SUPLEMENTO. 2 de noviembre de 2009

La gaceta SUPLEMENTO. 2 de noviembre de 2009 La gaceta SUPLEMENTO 2 de noviembre de 2009 I II 2 de noviembre de 2009 SUPLEMENTO La gaceta La gaceta SUPLEMENTO 2 de noviembre de 2009 III IV 2 de noviembre de 2009 SUPLEMENTO La gaceta Compromiso social

Más detalles

Dr. Héctor Masoero Presidente del Consejo de Administración Fundación UADE

Dr. Héctor Masoero Presidente del Consejo de Administración Fundación UADE 3 4 5 6 En la Fundación UADE, mediante las diversas actividades desarrolladas por UADE Art, trabajamos permanentemente en la difusión del arte en todas sus manifestaciones, ofreciendo a nuestra comunidad

Más detalles

Solidaridad, Medio Ambiente

Solidaridad, Medio Ambiente Cultura, Educación Solidaridad, Cultura Solidaridad Medio Ambiente y Educación Medio Ambiente Para niños y jóvenes La Casa Encendida es un centro social y cultural de Obra Social Caja Madrid, un espacio

Más detalles

5 to. Festival de. Cine Verde de Barichara. del 16 al 20 de Septiembre de 2015

5 to. Festival de. Cine Verde de Barichara. del 16 al 20 de Septiembre de 2015 5 to Festival de Cine Verde de Barichara del 16 al 20 de Septiembre de 2015 QUIENES SOMOS Festiver es una organización sin ánimo de lucro creada por los actores colombianos Toto Vega y Nórida Rodríguez,

Más detalles

> CC Matienzo SOMOS MISIÓN UN ESPACIO DE ARTE, CULTURA Y OCIO EN UNA CASONA DE PALERMO UN PROYECTO DE AUTOGESTIÓN, COMUNIDAD Y TRANSFORMACIÓN

> CC Matienzo SOMOS MISIÓN UN ESPACIO DE ARTE, CULTURA Y OCIO EN UNA CASONA DE PALERMO UN PROYECTO DE AUTOGESTIÓN, COMUNIDAD Y TRANSFORMACIÓN EL NUEVO MATIENZO El Club Cultural Matienzo, un espacio y proyecto de arte y cultura de Buenos Aires con 5 años de trayectoria, y un fuerte capital artístico, humano y social, se expande a un espacio de

Más detalles

Isidro Fainé y Juan Alberto Belloch colocan la primera piedra del futuro CaixaForum Zaragoza

Isidro Fainé y Juan Alberto Belloch colocan la primera piedra del futuro CaixaForum Zaragoza Nota de prensa El nuevo centro social y cultural de la Obra Social la Caixa en Zaragoza, obra de la arquitecta catalana Carme Pinós, «levitará» sobre el nuevo parque de El Portillo Isidro Fainé y Juan

Más detalles

Instituto Aragonés de Estadística / Análisis sociales, Justicia, Cultura y Deporte/ Cultura/ Estadística de museos

Instituto Aragonés de Estadística / Análisis sociales, Justicia, Cultura y Deporte/ Cultura/ Estadística de museos Instituto Aragonés de Estadística / Análisis sociales, Justicia, Cultura y Deporte/ Cultura/ Estadística de museos Recopilación de datos estadísticos de la estadística de museos y colecciones museográficas

Más detalles

HDISTRITO AYER / DISTRITO HOY

HDISTRITO AYER / DISTRITO HOY HDISTRITO AYER / DISTRITO HOY DISTRITO AYER Década del 60. Av. Don Pedro de Mendoza y Almirante Brown. Archivo General de la Nación LA ALDEA DONDE VIVE EL ARTE DISTRITO AYER Travesía, peregrinación eran

Más detalles

FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 2010 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS

FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 2010 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS FICHA DE IDENTIFICACIÓN AÑO 00 DEFINICIONES ESTRATÉGICAS MINISTERIO MINISTERIO DE EDUCACION PARTIDA 09 SERVICIO CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y DE LAS CAPÍTULO 6 ARTES Ley Nº 9.89 Ley orgánica o Decreto

Más detalles

Artes Visuales. Subsector curricular de Educación Artística. Lenguaje y Comunicación

Artes Visuales. Subsector curricular de Educación Artística. Lenguaje y Comunicación Lenguaje y Comunicación Ministerio de Educación Subsector curricular de Educación Artística 189 La enseñanza de las en la Educación Media, además de introducir nuevos objetivos, temáticas y contenidos

Más detalles

DOSSIER CENTRO CULTURAL DE MURCIA

DOSSIER CENTRO CULTURAL DE MURCIA Fundación Caja Mediterráneo 1 DÓNDE ESTAMOS? El Aula de Cultura de Murcia de la Fundación Caja Mediterráneo está situada en la C/ Salzillo nº7, en pleno centro histórico de la ciudad de Murcia, junto a

Más detalles

Un puente al arte en la Ribera... proa

Un puente al arte en la Ribera... proa Un puente al arte en la Ribera... proa Guía para recorrer las exhibiciones de La Boca Un puente al arte de la Ribera es una actividad diseñada para que el público en general pueda recorrer, de manera autoguiada

Más detalles

27 Y 28 DE SEPTIEMBRE DE 2018

27 Y 28 DE SEPTIEMBRE DE 2018 27 Y 28 DE SEPTIEMBRE DE 2018 S A L A S Y T E M Á T I C A S L U G A R E S E N L A C I U D A D P R O P U E S T A S T U R Í S T I C A S SALAS Y TEMÁTICAS SEDES EN SAN JUAN La capital provincial cuenta con

Más detalles

GRÁFICO FACULTAD DE ARTE Y DISEÑO

GRÁFICO FACULTAD DE ARTE Y DISEÑO FACULTAD DE ARTE Y DISEÑO La Especialidad de Diseño Gráfico forma diseñadores con capacidad previsora e innovadora que investigan, planifican y realizan un diseño creativo y funcional, con fundamentos

Más detalles

Centro Cultural Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga PLAN DIRECTOR

Centro Cultural Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga PLAN DIRECTOR Centro Cultural Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga PLAN DIRECTOR Portal Unión n 37. Plaza de Armas/ www.centroculturalunsch.pe/ ccunsch@gmail.com/ Tel. 066316746 Contenido: CC UNSCH Servicios

Más detalles

Centro Cultural Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga PLAN DIRECTOR

Centro Cultural Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga PLAN DIRECTOR Centro Cultural Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga PLAN DIRECTOR Portal Unión n 37. Plaza de Armas/ www.centroculturalunsch.pe/ ccunsch@gmail.com/ Tel. 066316746 Contenido: CC UNSCH Servicios

Más detalles

TERCERA CIRCULAR. 25 al 28 de Octubre de 2016 Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU). Universidad Nacional de La Pata (UNLP)

TERCERA CIRCULAR. 25 al 28 de Octubre de 2016 Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU). Universidad Nacional de La Pata (UNLP) TERCERA CIRCULAR 25 al 28 de Octubre de 2016 Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU). Universidad Nacional de La Pata (UNLP) Organizan: Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido

Más detalles

ESCULTURA FACULTAD DE ARTE Y DISEÑO PERFIL VOCACIONAL CAMPO LABORAL PLAN DE ESTUDIOS

ESCULTURA FACULTAD DE ARTE Y DISEÑO PERFIL VOCACIONAL CAMPO LABORAL PLAN DE ESTUDIOS FACULTAD DE ARTE Y DISEÑO La enseñanza en la Especialidad busca formar escultores vitales, sensibles y comprometidos con la comunidad, que puedan aportar creativamente con propuestas innovadoras capaces

Más detalles

La sonrisa infinita de la luz es un verso que es un poema que es un universo, Poema al sol (fragmento) Homero Aridjis

La sonrisa infinita de la luz es un verso que es un poema que es un universo, Poema al sol (fragmento) Homero Aridjis 2015 La sonrisa infinita de la luz es un verso que es un poema que es un universo, Poema al sol (fragmento) Homero Aridjis Museo de la Luz A 18 años de su creación, el Museo de la Luz será renovado integralmente

Más detalles

Fundamentación de la Carrera. Visión de la Carrera. Misión de la Carrera

Fundamentación de la Carrera. Visión de la Carrera. Misión de la Carrera Fundamentación de la Carrera El mundo actual avanza con la participación del Diseñador y Comunicador Gráfico. Es por ello que la profesionalidad del Diseñador es indispensable para emprender los grandes

Más detalles

LA CASA NATAL DE SARMIENTO

LA CASA NATAL DE SARMIENTO LA CASA NATAL DE SARMIENTO PROGRAMACIÓN PARA ESCUELAS CICLO LECTIVO 2018 1 Información institucional Programas Públicos y Comunitarios de la Dirección Nacional de Museos La Dirección Nacional de Museos,

Más detalles

Festival de. Cine Verde de Barichara. del 21 al 25 de Septiembre de 2016

Festival de. Cine Verde de Barichara. del 21 al 25 de Septiembre de 2016 to Festival de Cine Verde de Barichara del 21 al 25 de Septiembre de 2016 QUIENES SOMOS Festiver es una organización sin ánimo de lucro creada por los actores colombianos Toto Vega y Nórida Rodríguez,

Más detalles

FACULTAD DE ARTES Y COMUNICACIÓN DOBLE GRADO: COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA + ARTES ESCÉNICAS Y MEDIÁTICAS

FACULTAD DE ARTES Y COMUNICACIÓN DOBLE GRADO: COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y MULTIMEDIA + ARTES ESCÉNICAS Y MEDIÁTICAS FACULTAD DE ARTES Y COMUNICACIÓN DOBLE GRADO: BIENVENIDOS A LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID Bienvenidos a la Universidad Europea de Madrid, una institución joven, llena de vitalidad y altamente preparada

Más detalles

ENTIDAD 113 TEATRO NACIONAL CERVANTES

ENTIDAD 113 TEATRO NACIONAL CERVANTES ENTIDAD 113 TEATRO NACIONAL CERVANTES POLITÍCA PRESUPUESTARIA DE LA ENTIDAD El Teatro Cervantes (TNC) realiza un conjunto de acciones destinadas a cubrir la programación de todas sus salas, produce integralmente

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DOCENTE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP)

ACTUALIZACIÓN DOCENTE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP) ACTUALIZACIÓN DOCENTE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP) FUNDAMENTO La Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, es una institución pública de educación superior, única en su género,

Más detalles

2600 metros más cerca de las estrllas

2600 metros más cerca de las estrllas 2600 metros más cerca de las estrllas TURISMO URBANO Bogotá ofrece una infraestructura que destaca sus atractivos y recursos turísticos que brindan una variedad de experiencias diferentes y únicas. Bogotá

Más detalles

"ARANCELES MINIMOS POR DIRECCION RESPONSABLE DE OBRA Y CORRESPONSABLES DE OBRA"

ARANCELES MINIMOS POR DIRECCION RESPONSABLE DE OBRA Y CORRESPONSABLES DE OBRA "ARANCELES MINIMOS POR DIRECCION RESPONSABLE DE Y DE " PROFESIONALES DE D.R.O. para NUEVA, REGISTRO Y TOTAL (3) = 01 ASISTENCIA SOCIAL C-01-01 95 Asilos 1.0% 5,826.85 55.09 3.17 58.27 C-01-02 95 Centros

Más detalles

MÓDULO EVALUACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO CULTURA

MÓDULO EVALUACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO CULTURA FOMENTO A LA MÓDULO EVALUACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2015 FOMENTO Y DESARROLLO DE LAS ARTES 21.03.02 POA LIGADO DESCRIPCION GENERAL DE LA LINEA DE ACCION UNIDAD DE MEDIDA BALLETS FOLCLORICOS

Más detalles

Ha representado a la Argentina en diversas bienales internacionales incluyendo Ushuaia (2011) y La

Ha representado a la Argentina en diversas bienales internacionales incluyendo Ushuaia (2011) y La GABRIEL VALANSI Buenos Aires, Argentina, 1959 Ha representado a la Argentina en diversas bienales internacionales incluyendo Ushuaia (2011) y La Habana (2012 y 2003). Ha sido galardonado con numerosos

Más detalles

INSTI TUT DEL TEATRE

INSTI TUT DEL TEATRE INSTI TUT DEL TEATRE Los estudios de posgrado del Institut del Teatre complementan la formación superior universitaria en artes escénicas y su aplicación. Con titulaciones homologadas y titulaciones propias,

Más detalles

Reial Cercle Artístic de Barcelona

Reial Cercle Artístic de Barcelona Reial Cercle Artístic de Barcelona Bienvenidos al renacimiento de uno de los edificios más emblemáticos y representativos de la ciudad, un espacio de unión, arte y emociones Un lugar donde se respira arte

Más detalles

RESUMEN DE ACTIVIDADES DELA DIRECCIÓN DE CULTURA. Octubre, Comunidad o grupo objetivo de la actividad. Comunidad académica de la Utec.

RESUMEN DE ACTIVIDADES DELA DIRECCIÓN DE CULTURA. Octubre, Comunidad o grupo objetivo de la actividad. Comunidad académica de la Utec. RESUMEN DE ACTIVIDADES DELA DIRECCIÓN DE CULTURA Octubre, 2013 Actividad Presentación del libro Toponimia de El Salvador Recorrido guiado a alumnos del Instituto Nacional de Cuscatlán y del Liceo Cristiano

Más detalles

Ecoturismo Urbano Arqueólogos del Puerto Riachuelo Boca-Buenos Aires 1

Ecoturismo Urbano Arqueólogos del Puerto Riachuelo Boca-Buenos Aires 1 Portal Iberoamericano de Gestión Cultural Ecoturismo Urbano Arqueólogos del Puerto Riachuelo Boca-Buenos Aires 1 Siguiendo Anclas en el Pantano Antonio Manuel Bressán Coordinador Área Arqueología Historia

Más detalles

Requisitos y presentación de proyectos

Requisitos y presentación de proyectos La Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar invita a postular a todos los artistas visuales, gestores culturales, instituciones, universidades, galerías y museos interesados en

Más detalles

Nota de Prensa. Puebla y su cultura Delegación hondureña visita el Museo del Barroco

Nota de Prensa. Puebla y su cultura Delegación hondureña visita el Museo del Barroco Nota de Prensa Puebla y su cultura Delegación hondureña visita el Museo del Barroco -La obra fue creada a partir de las tendencias museológicas más vanguardistas bajo la firma del arquitecto japonés Toyo

Más detalles

OPERA PRIMA CONVOCATORIA NACIONAL DE ARTES VISUALES CENTRO CULTURAL KIRCHNER

OPERA PRIMA CONVOCATORIA NACIONAL DE ARTES VISUALES CENTRO CULTURAL KIRCHNER OPERA PRIMA CONVOCATORIA NACIONAL DE ARTES VISUALES CENTRO CULTURAL KIRCHNER El Centro Cultural Kirchner y la Dirección de Artes Visuales del Ministerio de Cultura de la Nación, convocan a todos los artistas

Más detalles

ESTADÍSTICA DE LAS ARTES E INDUSTRIAS CULTURALES. Definiciones

ESTADÍSTICA DE LAS ARTES E INDUSTRIAS CULTURALES. Definiciones ESTADÍSTICA DE LAS ARTES E INDUSTRIAS CULTURALES Definiciones I. Programadores de Artes Escénicas Salas de teatro: se define como infraestructura permanente que reúne las condiciones técnicas necesarias

Más detalles

Una Escuela errante

Una Escuela errante ANTEPROYECTO MUSEOGRÁFICO PARA LA EXPOSICIÓN TEMPORAL Una Escuela errante. 1886-2016 versión 2.0 mayo de 2016 Presentación 2 La conmemoración del cumpleaños número 130 de la Escuela de Bellas Artes contempla

Más detalles

Gustavo Poblete. Biografía

Gustavo Poblete. Biografía 1 Gustavo Poblete Gustavo Poblete Carlos Gustavo Poblete Catalán nació el 19 de junio de 1915 en Curicó, Chile y murió el 25 de noviembre de 2005 en Santiago, Chile. Biografía Carlos Gustavo Poblete Catalán,

Más detalles

Carlos Sanz Aldea Premio Mufart

Carlos Sanz Aldea Premio Mufart Carlos Sanz Aldea Premio Mufart (Soria, 1960). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria combina la práctica de la pintura, el grabado y la instalación, así como

Más detalles

ISSN: ISSN:

ISSN: ISSN: ISSN: 2524-9770 ISSN: 2524-9770 Nota central Una historia compartida 8 Durante mucho tiempo, el Matanza Riachuelo se asoció solamente a la contaminación. Pero a lo largo de su recorrido, además de un río

Más detalles

RECURSOS MATERIALES. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

RECURSOS MATERIALES. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) RECURSOS MATERIALES Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) CAMPUS DE VIGO... 1 AVENIDA DE MADRID, 60... 1 Las aulas... 3 Salas de trabajo... 3 Auditorio... 4 Biblioteca... 4 Despachos Profesorado...

Más detalles

Conocé el Congreso de la Nación

Conocé el Congreso de la Nación Conocé el Congreso de la Nación El Poder Legislativo El Congreso de la Nación, compuesto por las Cámaras de Senadores y Diputados, ejerce el Poder Legislativo. Tiene como principal atribución elaborar

Más detalles

CONVOCATORIA ARTES VISUALES 2017

CONVOCATORIA ARTES VISUALES 2017 CONVOCATORIA ARTES VISUALES 2017 GALERÍA GANGOTENA-MICHAUX O INSTALACIONES INTERIORES Y EXTERIORES DE LA ALIANZA FRANCESA QUITO FECHAS CONVOCATORIA: INICIO: 12/10/2016 - CIERRE: 15/11/2016 INSTITUCIÓN:

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA COLECCION DE GRABADO DE LA FACULTAD DE ARTES PATRIMONIO ARTÍSTICO

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA COLECCION DE GRABADO DE LA FACULTAD DE ARTES PATRIMONIO ARTÍSTICO UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA COLECCION DE GRABADO DE LA FACULTAD DE ARTES PATRIMONIO ARTÍSTICO El Grabado y todas sus formas de impresión y reproducción, incluyendo la más reciente creación de imágenes por

Más detalles

Intercambio de información y búsqueda de convergencia sobre el área cultural

Intercambio de información y búsqueda de convergencia sobre el área cultural Intercambio de información y búsqueda de convergencia sobre el área cultural Pág. 1 SECTOR DE LA ECONOMIA CREATIVA Sector conformado por las Industrias Culturales y Creativas (ICC) de bienes y servicios.

Más detalles

Un verde pensar bajo una sombra verde Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Argentina 2010

Un verde pensar bajo una sombra verde Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Argentina 2010 ALFREDO PRIOR (Bs. As, Argentina, 1952) Consolidado como uno de los grandes nombres de los 80. Durante los 90 conquistó un lugar privilegiado entre los artistas más jóvenes. En 1985 representó a la argentina

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA ORGANIGRAMA DE LA SECRETARÍA DE VINCULACIÓN SECRETARIO DIRECTOR DE ARTE Y CULTURA DIRECTOR DE SERVICIOS COMUNITARIOS ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES SECRETARIO

Más detalles

LA MADRID DE LOS AUSTRIAS

LA MADRID DE LOS AUSTRIAS Un paseo por MADRID LA CIUDAD DE MADRID Madrid es la capital de España y se encuentra en la Comunidad autónoma de Madrid, en el centro del País. En Madrid conviven edificios modernos y un patrimonio artístico

Más detalles

SECRETARÍA DE CULTURA MUNICIPIO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO

SECRETARÍA DE CULTURA MUNICIPIO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO SECRETARÍA DE CULTURA MUNICIPIO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO ANTECEDENTES CULTURA EJE CENTRAL DE LAS AGENDAS DE DESARROLLO DE LAS CIUDADES. NUEVA CENTRALIDAD AMPLIACIÓN DEL CAMPO. INCIDENCIA SOBRE

Más detalles

ESPACIO SARDINERO 2018

ESPACIO SARDINERO 2018 ... sumando ideas Liber Arte nace en el año 2013. Agrupando a diferentes artistas con el deseo de encontrar un entorno idóneo para expresarse, comunicándose en un mismo idioma, a través de la creatividad,

Más detalles

vidrio139 ptico.indd 22 27/02/14 14:35

vidrio139 ptico.indd 22 27/02/14 14:35 22 vidrio139 ptico.indd 22 27/02/14 14:35 vidrio139 ptico.indd 23 27/02/14 14:35 23 Arquitectura Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires Con espíritu cosmopolita Emplazado en el barrio de San Telmo,

Más detalles

Calendario. Febrero Marzo Abril Mayo Junio. Madrid Fusión. Lectura del Quijote. La Noche Blanca. Mercado Quijotesco. Musical

Calendario. Febrero Marzo Abril Mayo Junio. Madrid Fusión. Lectura del Quijote. La Noche Blanca. Mercado Quijotesco. Musical 1 Calendario Febrero Marzo Abril Mayo Junio Madrid Fusión Platos de caza en El Quijote Lectura del Quijote A cargo de personas con discapacidad La Noche Blanca Dedicada a la magia cervantina Musical El

Más detalles

SEMANA DEL EMPRENDEDOR

SEMANA DEL EMPRENDEDOR SEMANA DEL La Semana del Emprendedor es un evento empresarial organizado por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor. Mediante 7 ecosistemas

Más detalles

GARABITO. LA DONACIÓN DEL 28 DE MARZO AL 9 DE JUNIO DE 2014 SALA 3 (1º PISO) INAUGURACIÓN JUEVES 27 DE MARZO 19:00

GARABITO. LA DONACIÓN DEL 28 DE MARZO AL 9 DE JUNIO DE 2014 SALA 3 (1º PISO) INAUGURACIÓN JUEVES 27 DE MARZO 19:00 MARZO 2014 PARA SU DIFUSIÓN GARABITO. LA DONACIÓN DEL 28 DE MARZO AL 9 DE JUNIO DE 2014 SALA 3 (1º PISO) INAUGURACIÓN JUEVES 27 DE MARZO 19:00 El próximo jueves 27 de marzo, Malba Fundación Costantini

Más detalles

Museo Evita Evita Perón Museos de Buenos Aires

Museo Evita Evita Perón Museos de Buenos Aires Museo Evita Evita Perón Museos de Buenos Aires www.ba-h.com.ar Eva Duarte de Perón, conocida mundialmente como Evita, fue una de las mujeres más importantes de la historia argentina, ya transformada en

Más detalles

CONVOCATORIA 2018 PARA LA UTILIZACIÓN DE ESPACIOS BIBLIOTECA REGIONAL GABRIELA MISTRAL

CONVOCATORIA 2018 PARA LA UTILIZACIÓN DE ESPACIOS BIBLIOTECA REGIONAL GABRIELA MISTRAL CONVOCATORIA 2018 PARA LA UTILIZACIÓN DE ESPACIOS BIBLIOTECA REGIONAL GABRIELA MISTRAL La Biblioteca Regional Gabriela Mistral es un espacio público, sin fronteras que a través de servicios innovadores,

Más detalles

Museo de Calcos. Museo. Página 64. Por Carlos Alberto Molinari

Museo de Calcos. Museo. Página 64. Por Carlos Alberto Molinari Museo Museo de Calcos Por Carlos Alberto Molinari Profesor en Historia de las Artes Visuales, Facultad de Bellas Artes (FBA), Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Museólogo. Docente de la cátedra Historia

Más detalles