ANEXO CUARTO DE LA ORDENANZA GENERAL DE SUBVENCIONES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANEXO CUARTO DE LA ORDENANZA GENERAL DE SUBVENCIONES"

Transcripción

1 ANEXO CUARTO DE LA ORDENANZA GENERAL DE SUBVENCIONES BASES REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE LAS AYUDAS INDIVIDUALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Primero.- Objeto. Las presentes bases reguladoras tiene por objeto determinar los criterios para la concesión de las ayudas individuales para personas con discapacidad. Segundo.- Vigencia. Las presentes bases entrará en vigor al día siguiente de su publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Provincia y se entenderán vigentes en tanto no se susciten modificaciones sustanciales que alteren su sentido y que obliguen a la redacción y publicación de otras nuevas, teniendo siempre como límite presupuestario el crédito que figure en las partidas correspondientes para cada ejercicio económico. Tercero.- Consignación presupuestaria.- El importe anual de cada convocatoria, será el total del crédito inicial consignado en la partida presupuestaria asignada en el Presupuesto General vigente. El importe podrá ser ampliado en función de la disponibilidad presupuestaria, pudiéndose atender con cargo a posibles ampliaciones las solicitudes que, al amparo de estas bases, no se hubiesen podido atender por falta de dotación presupuestaria inicial. Cuarto.- Beneficiarios. Podrán solicitar estas ayudas, todas aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:.1- Estar empadronadas y ser residentes en el Municipio de por un periodo mínimo de seis meses. 2.- Que la renta per-cápita de la unidad familiar a la que pertenezca el solicitante no sea superior al Salario Mínimo Interprofesional vigente. Se entenderá como unidad familiar, la formada por el solicitante, su cónyuge, así como las personas que conviviendo en el mismo domicilio familiar, tengan con áquel relación de parentesco o consanguinidad o por afinidad hasta el segundo grado inclusive. 3- Ostentar la condición legal de minusválidos y reconocidos como tales en la forma prevista en el R.D. 1971/99 de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía. No podrán beneficiarse de las ayudas reguladas en las presentes bases, los que se acojan a otras ayudas de instituciones que las concedan de la misma naturaleza, alcance y finalidad. En casos excepcionales, podrán atenderse hasta el complemento si las otras instituciones no han concedido la totalidad de la ayuda solicitada. Quinto.- Definición y Clases. 1.- Las Ayudas Individuales se definen como aquellas encaminadas a atender el estado, situación de necesidad en que se encuentra o soporte el solicitante como consecuencia de su minusvalía, y que afecten a su autonomía personal, social y económica, con el fin de lograr su normal desarrollo.

2 2. Según el modo de percepción de la ayuda por el beneficiario, se establecen las siguientes clases: a.- Directas, cuando se otorguen y abonen personalmente al propio beneficiario o a su representante legal. b.- Indirectas, cuando se concedan al beneficiario y se abonen singularmente al profesional, proveedor, Institución o Centro que presta el servicio o suministro al que se destina la ayuda. Sexto.- Tipos de ayudas. Las ayudas individuales de Minusválidos, se agrupan en: - Ayudas Básicas. - Ayudas Complementarias..- Ayudas básicas. Las ayudas básicas son las destinadas a la cobertura de las siguientes prestaciones: 1.- Rehabilitación, integrándose en tal concepto los siguientes tratamientos: estimulación precoz, recuperación médico-funcional y tratamiento psicoterapéutico. Será requisito indispensable para la concesión de ayudas de estimulación precoz que el beneficiario no supere la edad de cuatro años. Las técnicas terapéuticas de estimulación precoz y recuperación médico-funcional para las que se puedan solicitar ayudas podrán ser de fisioterapia, psicomotrocidad y/o terapia del lenguaje. Podrán solicitar ayuda para tratamientos psicoterapéuticos también los padres del disminuido, en casos excepcionales, previa prescripción del Equipo de Valoración. 2.- Asistencia especializada, con cobertura total o parcial de necesidades en las áreas personal o doméstica: - De desenvolvimiento personal, que podrán solicitarse por aquellas personas con discapacidad para la obtención de determinados útiles que les permitan desenvolverse en su vida ordinaria, desde la adquisición o renovación de prótesis y órtesis hasta la utilización y consumo de ciertos bienes fungibles de uso ordinario. - De creación de hábitos para las actividades de la vida diaria, que podrán solicitarse por aquellas personas con discapacidad que precisen de técnicas terapéuticas especiales para adquisición de los referidos hábitos. 3.- Movilidad, incluyéndose en la misma las actuaciones tendentes a cubrir las siguientes necesidades: aumento de la capacidad de desplazamiento y movilidad del solicitante, eliminación de barreras físicas. A -Las ayudas para aumentar la capacidad de desplazamiento del beneficiario se destinarán a la adquisición/adaptación de vehículo de motor y la adquisición/adaptación y reparación de silla de ruedas. Para la solicitud de estas ayudas será indispensable cumplir los siguientes requisitos: - Que la persona esté afectada por una discapacidad que le genere graves problemas de movilidad y le impida la utilización de transporte público de carácter colectivo. - Que el beneficiario o titular del vehículo, si la persona con discapacidad no puede conducir, garantice mediante declaración responsable, la afectación del vehículo a su transporte personal o familiar y uso privado.

3 B -Las ayudas para eliminación de barreras físicas en la vivienda de la persona con discapacidad podrán concederse cuando existan obstáculos objetivos a la movilidad o carencia de los servicios mínimos necesarios adaptados a la minusvalía. 4.- Recuperación profesional. Las ayudas para recuperación profesional son aquellas que se destinan a sufragar, total o parcialmente, los gastos ocasionados por acciones formativas en régimen especial exigido por el proceso de rehabilitación, así como a servicios especiales de apoyo necesarios para que las personas en proceso de rehabilitación puedan cursar enseñanzas en sus diferentes niveles, grados o modalidades que conduzcan a su integración profesional o laboral. Estas ayudas sólo podrán concederse a personas mayores de dieciséis años. - Ayudas complementarias. Podrán solicitarse ayudas complementarias de transporte, residencia y comedor, siempre que se cumplan las siguientes condiciones específicas: - Que la aplicación de las ayudas complementarias que se soliciten, sea simultánea a la realización del servicio básico al que complementan. - Que dichas ayudas no fuesen atendidas por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda u otros Departamentos o Entidades. El contenido y requisitos especiales de dichas ayudas complementarias son los siguientes: 1.- Ayudas al transporte, mediante las cuales, además de contribuir al gasto de desplazamiento de la persona con discapacidad desde su residencia al centro o institución, se posibilita la de un acompañante, siempre que éste sea imprescindible para la efectiva prestación del servicio. Con carácter extraordinario, también podrán solicitarse ayudas de transporte especial para aquellos supuestos de personas con discapacidad gravemente afectados en su movilidad, impedidos para la utilización de transporte ordinario. 2.- Las ayudas de residencia, podrán ser solicitadas por la persona con discapacidad cuando el servicio básico no pueda recibirse en la localidad de su domicilio, por la inexistencia de centros o instituciones donde recibirlo o, existiendo, por carecer de plaza vacante. No podrá concederse esta ayuda cuando la distancia geográfica, por proximidad, permita el desplazamiento diario del interesado, salvo que circunstancias familiares o personales del propio minusválido, o exigencias externas a él, debidamente acreditadas, lo requieran. 3.- Ayudas de comedor, siempre que se soliciten para personas con discapacidad atendidas en centros o instituciones. Estas ayudas estarán condicionadas a la existencia de este servicio en el centro o institución y a su carácter no gratuito. Las ayudas de comedor son compatibles con las de transporte y residencia, siendo estas últimas, por el contrario, incompatibles entre sí. Séptimo.- Documentación. A. Con carácter general para todas las modalidades: - Instancia conforme a modelo oficial.

4 - Fotocopia del D.N.I. del solicitante o del representante legal en su caso y de todos los miembros de la unidad familiar. - Fotocopia del Libro de Familia. - Fotocopia de la Certificación de la Minusvalía. - Fotocopia de la Cartilla de Seguridad Social del solicitante y beneficiario o documento análogo. - Justificante de los ingresos económicos de cada miembro de la unidad familiar: - Pensionistas: documento acreditativo de la pensión que percibe. - Trabajadores por cuenta ajena: certificado de haberes de la empresa o tres últimas nóminas. -Trabajadores autónomos: última liquidación trimestral del I.R.P.F. y declaración de responsabilidad de los ingresos que percibe. - Desempleados con prestaciones: certificado de prestaciones de la entidad. - Desempleados sin prestaciones: certificado de la Oficina de Empleo que acredite esta situación y certificado de vida laboral. - Estudiantes mayores de 16 años: certificado académico y certificado de vida laboral. - Fotocopia de la declaración de la renta o en su defecto certificado negativo de su presentación de todos los miembros de la unidad familiar. -Justificante de representación legal en caso de existir incapacitación legal. - En caso de separación o divorcio: sentencia de separación o divorcio y/o convenio regulador en el que conste la cuantía de la manutención. - Declaración de responsabilidad en la que se hará constar: a) Que no ha recibido ayudas o subvenciones para el mismo destino o, en otro caso, las que haya solicitado y el importe de las recibidas de cualquier Administración o Ente Público. b) Que ha procedido a la justificación de las ayudas que se le hubiesen concedido con anterioridad por el Ayuntamiento o, en otro caso, indicación de las ayudas pendientes de justificar y causas que lo motivan. c) Que autoriza expresamente a la Administración Municipal para recabar cualquier tipo de información que pueda obrar en su poder o solicitarla a otras Administraciones. - Uno o dos presupuestos originales (según tipología de la ayuda), debidamente firmados y sellados que justifiquen el costo de la acción a realizar o copia de la factura, en el caso de que el gasto ya haya sido realizado. Con carácter específico, según la tipología de la ayuda: Para las ayudas básicas de rehabilitación: a) Un presupuesto de tratamiento y fotocopia de la factura en caso de existir. b) Programa del tratamiento que recibe expedido por el profesional competente en la materia, especificando la posible duración y frecuencia del mismo. c) Prescripción médica, debidamente extendida, del facultativo correspondiente del Servicio Canario de Salud, que acredite la necesidad del tratamiento. d) En el caso de Tratamientos Psicoterapéuticos excepcionales, destinados a padres de la persona con discapacidad, prescripción del Equipo de Valoración y Orientación (E.V.O.) de la Dirección General de Bienestar Social. Para las ayudas básicas de asistencia especializada:

5 -Si se trata de adquisición o renovación de prótesis, o bienes fungibles: a) Prescripción médica, debidamente del facultativo correspondiente del Servicio Canario de Salud, que acredite la necesidad. b) Certificado del Servicio Canario de Salud, sobre la cobertura de la especialidad del material solicitado y justificante de la presentación de la solicitud, en su caso. c) Dos presupuestos o copia de factura Si se trata de creación de hábitos para las actividades de la vida diaria: a) Un presupuesto de tratamiento según modelo oficial y fotocopia de factura (en su caso). b) Programa del tratamiento que recibe expedido por el profesional. - Para las ayudas básicas de movilidad: 1.- Para aumento de la capacidad de desplazamiento: Si se trata de ayuda para la adquisición o adaptación de vehículo: a) Declaración responsable de destinar el vehículo objeto de la ayuda solicitada al transporte personal y uso privado del minusválido. b) Fotocopia del permiso de conducir. c) Un presupuesto o copia de factura. 2- Para las ayudas básicas de eliminación de barreras físicas, es preciso: 2.1- Si se trata de eliminación de barreras arquitectónicas: a) Memoria, croquis o estudio de accesibilidad en el que se refleje la situación actual de la vivienda y como quedaría esta después de realizadas las obras realizadas b) Justificante de la propiedad de la vivienda, o autorización del propietario para realizar las obras cuando sea en régimen de alquiler. c) Dos presupuestos, debidamente cumplimentados, o copia de la factura Si se trata de ayudas para adquisición e instalación de útiles: a) Catálogo descriptivo del útil. b) Dos presupuestos, o copia de factura, debidamente cumplimentados, salvo que por las características especializadas del útil a adquirir e instalar. 4. Para las ayudas básicas de recuperación profesional: a) Programa o memoria de la actividad de recuperación profesional. b) Un presupuesto o copia de factura. 5. Para las ayudas complementarias: a) Informe del centro en que recibe la ayuda de asistencia institucionalizada o de la Entidad que presta la ayuda, indicativo de las condiciones y régimen en que se efectúan los servicios. Dicha

6 documentación deberá complementarse con Informe Social en el caso de que el respectivo centro o entidad cuente con Trabajador Social. b) Un presupuesto o copia de factura. Octavo.-Lugar y plazo de presentación. Lugar de presentación. Las solicitudes de Ayudas Individuales de Minusválidos se podrán presentar junto con la documentación requerida en el Registro de este Ilustre Ayuntamiento. Plazo de presentación. Se podrán presentar solicitudes durante todo el año, siempre que exista disponibilidad presupuestaria para hacer frente al coste de la prestación en cada uno de los ejercicios presupuestarios. Noveno.-Tramitación y Resolución Tramitación. Las solicitudes serán tramitadas de conformidad con las presentes Bases y lo regulado en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y valoradas por el Área de Asuntos Sociales de este Ilustre Ayuntamiento, dentro de la disponibilidad presupuestaria y las cuantías máximas establecidas para cada tipo de ayuda, conforme a los siguientes criterios: - Rentas del beneficiario e ingresos de la unidad familiar. - Situación socio-económica de la unidad familiar. - Adecuación y eficacia de la ayuda solicitada en relación a la necesidad a cubrir y calidad de vida del beneficiario y su entorno familiar, así como a las ayudas concedidas. - Grado de compromiso de aportación del solicitante en relación a su capacidad económica. - No haber sido concedida ayuda para el mismo concepto en el mismo ejercicio económico. Resolución. Una vez tramitadas y valoradas las ayudas solicitadas, se procederá a dictar resolución por Decreto de Alcaldía, procediéndose a su notificación de acuerdo con lo establecido en el artículo 59 de La Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En caso de que no recaiga resolución expresa dentro del plazo de tres meses a partir de la presentación de la solicitud, se entenderá desestimada a todos los efectos oportunos. Décimo.- Pago, Justificación y Obligaciones. Pago. - El pago se efectuará con posterioridad a las resoluciones estimatorias de las solicitudes formuladas y estará supeditado a la aceptación expresa, por parte del solicitante, de la resolución dictada en los términos expresados en la misma. - En caso de no verificarse el cobro de la ayuda concedida, por causa imputable al interesado, en un plazo máximo de 30 días hábiles desde la recepción de la notificación por el interesado y transcurrido dicho plazo, el beneficiario decae en su derecho a la obtención de la ayuda y el importe de la misma podrá ser destinada a otras que no se hayan podido atender por limitaciones presupuestarias.

7 Justificación. - Justificación. Medios por los que deberá acreditarse el empleo de los fondos públicos en la realización de las actividades. La justificación constituye un acto obligatorio del beneficiario, en la que se deben incluir, bajo responsabilidad del declarante, los documentos acreditativos del gasto con validez en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa. En los casos en que se solicita nueva subvención para la misma actividad o conducta sin que haya expirado el plazo de justificación de la primera, será el órgano otorgante el que atendiendo a las peculiaridades de cada caso, determine la procedencia de cada libramiento y en qué condiciones debe producirse. El plazo para la presentación de la justificación de la subvención concedida finalizará el día 30 de enero de año siguiente al que se concede la subvención. Para la justificación de la subvención deberá aportarse la siguiente documentación: Acreditación de los gastos realizados mediante facturas, recibidos o documentos similares que deben ser originales, correspondientes al año en que se libran los fondos y en la que constarán además del concepto y la cantidad por la que se hace efectiva, los siguientes datos del receptor final de los fondos: - Número de factura o recibo. - Nombre y apellido y razón social. - Número de D.N.I. o C.I.F. - Dirección (calle, número y localidad) - Recibí, fecha y firma. Esta acreditación deberá llevarse a cabo por el subvencionado, sin necesidad de notificación alguna. Cuando el órgano administrativo competente para la comprobación de la subvención aprecie la existencia de defectos subsanables en la justificación presentada por el beneficiario, lo pondrá en su conocimiento concediéndole un plazo de diez días para su corrección. No obstante, y de conformidad con lo previsto en el artículo 37 de la Ordenanza General de Subvenciones, se podrá justificar la subvención concedida mediante el procedimiento de cuenta justificativa simplificada prevista en el apartado segundo de dicho artículo, en relación con el 75 del RD 887/2006, cuando así lo establezca el acuerdo de la convocatoria, o en su caso en le acuerdo de concesión. Obligaciones. Los beneficiarios estarán obligados a: -Facilitar cuanta información les sea requerida por este Ayuntamiento. -Igualmente vendrán obligados a comunicar las alteraciones de situaciones, condiciones o requisitos que propiciaron el otorgamiento de la ayuda. -Comunicar a este Ayuntamiento, la obtención con posterioridad de otras ayudas para la misma finalidad.

8 - El Ayuntamiento de podrá comprobar, mediante los mecanismos de inspección y control que crea convenientes, el empleo de la ayuda en la finalidad para la que fue concedida. La presentación de solicitudes presupone la aceptación de las condiciones, requisitos y obligaciones que se contienen en las presentes bases. Undécimo.- Suspensión y Reintegro. No será exigible el abono de la ayuda o, en su caso, procederá la devolución íntegra de las cantidades percibidas, cuando concurra alguno de los siguientes supuestos: -defunción del beneficiarios. -desaparición de los requisitos que motivaron la concesión. -incumplimiento de las obligaciones establecidas en las bases. -actuación fraudulenta del beneficiario para obtener la prestación. -renuncia voluntaria del beneficiario. -Reintegro: -La obtención de la ayuda sin reunir los requisitos exigidos para su concesión. -Cuando incumplan el deber de justificación del empleo de los fondos recibidos. -Cuando incumplan la finalidad de la ayuda o las condiciones impuestas en su concesión. Duodécimo.- Criterios de baremación e importe máximo de las ayudas: Criterios de baremación: Se entenderá como renta per-cápita familiar todos los ingresos económicos de la unidad familiar: rendimiento de trabajo por cuenta ajena o propia, prestación o subsidio por desempleo, pensiones públicas o cualquier tipo de prestación pública o privada, así como rentas por rendimiento de bienes inmuebles y pensiones alimenticias, dividido por el número de miembros de la unidad familiar del solicitante. Los porcentajes de ayuda a conceder se obtendrán a partir de la renta per-cápita familiar aplicando el siguiente baremo: -Renta per-cápita familiar entre el 100 % y el 80% del Salario Mínimo Interprofesional, el 30% de la ayuda solicitada. -Renta per-cápita familiar entre el 80% y el 60% del Salario Mínimo Interprofesional, el 40% de la ayuda solicitada. -Renta per-cápita familiar entre el 60% y el 40% del Salario Mínimo Interprofesional, el 60% de la ayuda solicitada. -Renta per-cápita familiar entre el 40% y el 20% del Salario Mínimo Interprofesional, el 80% de la ayuda solicitada. -Renta per-cápita familiar inferior al 20% del Salario Mínimo Interprofesional, el 90% de la ayuda solicitada. Importe máximo anual de las ayudas: La asignación de la cuantía de las ayudas individuales para personas con discapacidad no superará la cuantía de Euros por solicitante al año, salvo en casos excepcionales y previo informe de las trabajadoras sociales municipales.

9 CUANTÍAS MÁXIMAS ANUALES DE LAS AYUDAS INDIVIDUALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Las cuantías máximas a conceder por cada tipo de ayuda serán las siguientes: 1.- Rehabilitación Estimulación precoz (psicomotricidad, terapia del lenguaje y fisioterapia): 100 Euros por tratamiento al mes. Por conjunto de tratamiento al año 500 Euros Recuperación médico funcional: fisioterapia, psicomotricidad, terapia del lenguaje: 100 Euros por tratamiento al mes. Por conjunto de tratamiento al año: 500 Euros Tratamientos psicoterapéuticos: 100 Euros por tratamiento al mes Por conjunto de tratamiento al año: 300 Euros. 2.-Asistencia especializada. De desenvolvimiento personal: prótesis, órtesis, bienes fungibles y ayudas técnicas: -Gafas graduadas: hasta 300 Euros. -Audífonos: hasta 1200 Euros. -Pañales: hasta 300 Euros. -Tratamiento y bucodental y prótesis : hasta 1200 Euros. -Otras: hasta 1200 Euros. 3.- Movilidad. Aumento de la capacidad de desplazamiento (vehículos a motor y silla de ruedas eléctrica o convencional): -Adquisición vehículo: Euros. -Adaptación vehículo: 600 Euros. -Adquisición de silla eléctrica: Euros. -Adquisición silla convencional: 400 Euros. 4.-Eliminación de barreras arquitectónicas: Euros. 5.- Recuperación profesional: 150 Euros/mes. - Ayudas complementarias. -Transporte ordinario 50. Euros./mes. -Transportes especiales 90. Euros/mes. -Residencia. 90 Euros../mes -Comedor. 40 Euros./mes.

10376 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 72, viernes 1 de junio de 2012

10376 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 72, viernes 1 de junio de 2012 10376 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 72, viernes 1 de junio de 2012 SAN ANDRÉS Y SAUCES ANUNCIO 7367 7173 Por medio del presente, se hace saber que por resolución de la

Más detalles

BASES PARTICULARES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS FUERA DE LA ISLA DURANTE EL CURSO 2014-2015

BASES PARTICULARES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS FUERA DE LA ISLA DURANTE EL CURSO 2014-2015 BASES PARTICULARES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS FUERA DE LA ISLA DURANTE EL CURSO 2014-2015 Primera.- Objeto de la subvención: Becas o Ayudas al

Más detalles

21962 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 181, miércoles 16 de septiembre de 2009

21962 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 181, miércoles 16 de septiembre de 2009 21962 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 181, miércoles 16 de septiembre de 2009 10. Criterios de evaluación. Como criterios de evaluación se podrá tener en cuenta la consecución

Más detalles

BONO - TAXI CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA UTILIZACIÓN DE TAXI ADAPTADO PARA PERSONAS AFECTADAS POR GRAVES DISCAPACIDADES DE MOVILIDAD 2013

BONO - TAXI CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA UTILIZACIÓN DE TAXI ADAPTADO PARA PERSONAS AFECTADAS POR GRAVES DISCAPACIDADES DE MOVILIDAD 2013 AYUNTAMIENTO DE PALENCIA Concejalía de Servicios Sociales BONO - TAXI CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA UTILIZACIÓN DE TAXI ADAPTADO PARA PERSONAS AFECTADAS POR GRAVES DISCAPACIDADES DE MOVILIDAD 2013

Más detalles

1.- Objeto. 2.- Gastos subvencionables.

1.- Objeto. 2.- Gastos subvencionables. BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES CON DESTINO A ASOCIACIONES DE TERCERA EDAD, QUE DESARROLLEN ACTIVIDADES DE ÁMBITO CULTURAL Y SOCIAL EN EL MUNICIPIO DE GRANADILLA DE ABONA DURANTE EL

Más detalles

ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL 123/ BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL TRANSPORTE EN TAXI DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.2015. La Junta de Gobierno Local teniendo en cuenta: 1. Los criterios para la concesión

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS. BASES REGULADORAS QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA PARA EL AÑO 2015 DE LAS AYUDAS ECONÓMICAS A LOS/LAS VECINOS/AS DE SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA QUE RECIBAN PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS O ASISTENCIALES. EXPOSICIÓN

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DEL PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO EN CASTILLA-LA MANCHA 2017

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DEL PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO EN CASTILLA-LA MANCHA 2017 BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DEL PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO EN CASTILLA-LA MANCHA 2017 1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA El objeto de la presente convocatoria es la selección para la contratación

Más detalles

SOLICITUD PROGRAMA II

SOLICITUD PROGRAMA II SOLICITUD PROGRAMA II ANEXO I DOCUMENTO DE PRESENTACION DE SOLICITUD Convocatoria de ayudas para la implantación de acciones de mejora en los procesos de visibilización, comercialización e internacionalización

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS BÁSICAS Y COMPLEMENTARIAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS BÁSICAS Y COMPLEMENTARIAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Área de Bienestar Social y Calidad de Vida Sección de Servicios Sociales Por medio del presente, se hace público para general conocimiento, que el plazo de presentación para ayudas económicas básicas y

Más detalles

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO ESCOLAR

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO ESCOLAR Ayuntamiento de Casillas (ÁVILA) Plaza España, 1 Telef.: 91 866 71 15 Fax: 91 866 70 73 05428 Casillas (Ávila) ayuntamiento@casillas.es BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO

Más detalles

RESUMEN AYUDA PARA EL ALQUILER AÑO PLAN VIVIENDA

RESUMEN AYUDA PARA EL ALQUILER AÑO PLAN VIVIENDA RESUMEN AYUDA PARA EL ALQUILER AÑO 2018. PLAN VIVIENDA 2018-2021 (Resolución del consejero de Territorio, Energía y Movilidad de 27 de agosto de 2018, por la que se convocan las ayudas del año 2018 para

Más detalles

El crédito disponible para dar cobertura a dichas ayudas será de

El crédito disponible para dar cobertura a dichas ayudas será de NORMAS REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS SOCIALES, DIRIGIDAS A LOS VECINOS DE HUMANES DE MADRID CON BAJO NIVEL DE RENTAS, PARA COLABORAR EN SUS GASTOS POR VIVIENDA HABITUAL 1.- OBJETO Y ÁMBITO DE

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE APOYO A SERVICIOS MUNICIPALES DE CARÁCTER URGENTE E INAPLAZABLE PARA 2018

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE APOYO A SERVICIOS MUNICIPALES DE CARÁCTER URGENTE E INAPLAZABLE PARA 2018 BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE APOYO A SERVICIOS MUNICIPALES DE CARÁCTER URGENTE E INAPLAZABLE PARA 2018 1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA El objeto de la presente convocatoria es la

Más detalles

ANUNCIO PUBLICADO EN EL BOP DE CÁDIZ, Nº 46 DE

ANUNCIO PUBLICADO EN EL BOP DE CÁDIZ, Nº 46 DE ANUNCIO PUBLICADO EN EL BOP DE CÁDIZ, Nº 46 DE 11/03/2014 Mediante Decreto de la Alcaldía de fecha 24/02/2014 se ha aprobado la convocatoria de subvención a Trabajadores Autónomos del Régimen Especial

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE APOYO A SERVICIOS MUNICIPALES DE CARÁCTER URGENTE E INAPLAZABLE PARA 2016

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE APOYO A SERVICIOS MUNICIPALES DE CARÁCTER URGENTE E INAPLAZABLE PARA 2016 BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE APOYO A SERVICIOS MUNICIPALES DE CARÁCTER URGENTE E INAPLAZABLE PARA 2016 1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA El objeto de la presente convocatoria es la

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE COMEDOR COLEGIOS PÚBLICOS DE EJEA DE LOS CABALLEROS

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE COMEDOR COLEGIOS PÚBLICOS DE EJEA DE LOS CABALLEROS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE COMEDOR COLEGIOS PÚBLICOS DE 1º.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA El objeto del presente reglamento es regular el sistema de concesión de becas de comedor para

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXIX Núm. 36 22 de febrero de 2010 7659 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Educación y Ciencia Resolución de 16/02/2010, de la Dirección General del Deporte, por la que se convocan subvenciones

Más detalles

Área de Bienestar Social y Calidad de Vida Servicio de Bienestar Social y Calidad de Vida Sección de Servicios Sociales

Área de Bienestar Social y Calidad de Vida Servicio de Bienestar Social y Calidad de Vida Sección de Servicios Sociales Área de Bienestar Social y Calidad de Vida Servicio de Bienestar Social y Calidad de Vida Sección de Servicios Sociales Por medio del presente, se hace público para general conocimiento, que el plazo de

Más detalles

ANEXO I. REGULACIÓN DE LOS FONDOS A) FONDO PARA LA FORMACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE LA AGENCIA VALENCIANA DEL TURISMO.

ANEXO I. REGULACIÓN DE LOS FONDOS A) FONDO PARA LA FORMACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE LA AGENCIA VALENCIANA DEL TURISMO. ANEXO I. REGULACIÓN DE LOS FONDOS A) FONDO PARA LA FORMACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE LA AGENCIA VALENCIANA DEL TURISMO. Para cursar estudios universitarios y superiores. Ayuda: Para gastos de matrícula de

Más detalles

Artículo 2. CRITERIOS Y CONDICIONES PARA LA CONCESIÓN DE LAS AYUDAS

Artículo 2. CRITERIOS Y CONDICIONES PARA LA CONCESIÓN DE LAS AYUDAS AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA Servicios Sociales Sanidad y Consumo NORMAS PARA DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS INDIVIDUALES PARA EL ABONO DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES DE NATURALEZA URBANA Y LAS TASAS MUNICIPALES

Más detalles

SUBVENCIONES DESTINADAS A ASOCIACIONES CULTURALES DE CHILCHES/XILXES. CONVOCATORIA 2017

SUBVENCIONES DESTINADAS A ASOCIACIONES CULTURALES DE CHILCHES/XILXES. CONVOCATORIA 2017 SUBVENCIONES DESTINADAS A ASOCIACIONES CULTURALES DE CHILCHES/XILXES. CONVOCATORIA 2017 ARTÍCULO 1.- REGULACIÓN.- Las subvenciones objeto de la presente convocatoria se regirán, además de por lo previsto

Más detalles

SOLICITUD DE PRESTACIONES ESPECIALES

SOLICITUD DE PRESTACIONES ESPECIALES Nº Proceso: DT: (A rellenar por umivale) SOLICITUD DE PRESTACIONES ESPECIALES 1. DATOS DEL SOLICITANTE Nombre Primer apellido Segundo apellido DNI/NIE/Pasaporte En calidad de Trabajador Familiar (1) Otros

Más detalles

Esta ayuda económica tendrá un carácter voluntario y extraordinario de subvención, no pudiendo ser invocada como precedente.

Esta ayuda económica tendrá un carácter voluntario y extraordinario de subvención, no pudiendo ser invocada como precedente. BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS INDIVIDUALES DIRIGIDAS A PROPORCIONAR, MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE BONO-TAXI, UN MEDIO ALTERNATIVO DE TRANSPORTE ADAPTADO A PERSONAS AFECTADAS POR GRAVE DISCAPACIDAD EN SU

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXXIV Núm. 93 14 de mayo de 2015 13865 III.- OTRAS DISPOCIONES Y ACTOS Resolución de 11/05/2015, de la, por la que se convocan para el año 2015 las ayudas de atención adecuada a favor de mayores y

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES PARA LA UTILIZACIÓN DE TAXI ADAPTADO PARA PERSONAS AFECTADAS POR MOVILIDAD REDUCIDA ( BONO TAXI) 2017

CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES PARA LA UTILIZACIÓN DE TAXI ADAPTADO PARA PERSONAS AFECTADAS POR MOVILIDAD REDUCIDA ( BONO TAXI) 2017 AYUNTAMIENTO DE PALENCIA Servicios Sociales CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES PARA LA UTILIZACIÓN DE TAXI ADAPTADO PARA PERSONAS AFECTADAS POR MOVILIDAD REDUCIDA ( BONO TAXI) 2017 Por la presente convocatoria

Más detalles

BASES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS 2016

BASES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS 2016 BASES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS 2016 Primera.- Objeto y ámbito de aplicación. Las presentes bases tienen por objeto regular la concesión de ayudas para favorecer el

Más detalles

El texto de la Ordenanza es el siguiente: ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA DISCAPACITADOS.-

El texto de la Ordenanza es el siguiente: ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA DISCAPACITADOS.- Boletín Oficial de la Provincia Diputación de Badajoz Anuncio número 8976 - Boletín número 202 miércoles, 21 de octubre de 2009 Aprobación definitiva de Ordenanza Reguladora de tarjetas de estacionamiento

Más detalles

BASES PARTICULARES PARA EL PAS FUNCIONARIO

BASES PARTICULARES PARA EL PAS FUNCIONARIO BASES PARTICULARES PARA EL PAS FUNCIONARIO De acuerdo con lo previsto en la Base Quinta de las Bases Generales de la Convocatoria de Ayudas de carácter social para el Personal de Administración y Servicios

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES DE NATURALEZA URBANA

NORMATIVA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES DE NATURALEZA URBANA NORMATIVA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES DE NATURALEZA URBANA ARTÍCULO 1.- Régimen jurídico. El régimen jurídico aplicable a la presente convocatoria

Más detalles

Marzo 2007 D.O.E. Número 32

Marzo 2007 D.O.E. Número 32 5024 17 Marzo 2007 D.O.E. Número 32 ORDEN de 9 de marzo de 2007 por la que se convocan ayudas individuales en materia de servicios sociales dirigidas a personas con discapacidad, para el ejercicio 2007.

Más detalles

BASES REGULADORAS DE AYUDAS AL TRANSPORTE PARA UNIVERSITARIOS Y CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO Y SUPERIOR

BASES REGULADORAS DE AYUDAS AL TRANSPORTE PARA UNIVERSITARIOS Y CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO Y SUPERIOR BASES REGULADORAS DE AYUDAS AL TRANSPORTE PARA UNIVERSITARIOS Y CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO Y SUPERIOR CURSO 2015-2016 INDICE A) Objeto. B) Requisitos de los beneficiarios. C) Incompatibilidad. D) Formalización

Más detalles

SEGUNDA: REQUISITOS. TERCERA: EXCLUIDOS

SEGUNDA: REQUISITOS. TERCERA: EXCLUIDOS CONVOCATORIA DE SUBVENCION DE LA CUOTA DE IBI DE VIVIENDA HABITUAL DIRIGIDA A VECINOS DESEMPLEADOS, PERSONAS BENEFICIARIAS DE RENTAS MÍNIMAS DE INSERCIÓN (RMI); BENEFICIARIOS DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE SEGOVIA

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE SEGOVIA Pág. 27 ANUNCIO BASES REGULADORAS CONCESIÓN AYUDAS FONDO SOCIAL 9344 La Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento, sesión celebrada el día 10 de mayo de 2017, acordó Aprobar las bases que regulan la

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS DEL SECRETARIADO DE ASUNTOS SOCIALES PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID BASE I. OBJETO Y MODALIDADES.

BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS DEL SECRETARIADO DE ASUNTOS SOCIALES PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID BASE I. OBJETO Y MODALIDADES. BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS DEL SECRETARIADO DE ASUNTOS SOCIALES PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (Aprobado en Consejo de Gobierno de 25 de octubre de 2005, BOCyL nº 222, de 17 de noviembre)

Más detalles

BASES. 1. OBJETO 2. MODALIDADES. Se establecen como MODALIDADES de participación:

BASES. 1. OBJETO 2. MODALIDADES. Se establecen como MODALIDADES de participación: BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DEL PATRONATO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL A ASOCIACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. En aplicación de los

Más detalles

FECHA DE PUBLICACIÓN EN www.sinpromi.es: Ayudas y Subvenciones :25/05/2015.

FECHA DE PUBLICACIÓN EN www.sinpromi.es: Ayudas y Subvenciones :25/05/2015. FECHA DE PUBLICACIÓN EN www.sinpromi.es: Ayudas y Subvenciones :25/05/2015. CORRECCIÓN DE ERRORES ADVERTIDOS EN LAS BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA SUFRAGAR GASTOS ACOMETIDOS

Más detalles

AJUNTAMENT DE BENIFLÀ C/ Sant Jaume nº BENIFLÀ C.I.F. P H Telf Fax

AJUNTAMENT DE BENIFLÀ C/ Sant Jaume nº BENIFLÀ C.I.F. P H Telf Fax ORDENANZA REGULADORA DE LAS BASES PARA LA CONCESION DE AYUDAS POR NACIMIENTO O ADOPCION DE HIJOS. ÍNDICE DE ARTÍCULOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS ARTÍCULO 1-. FUNDAMENTO Y OBJETO ARTÍCULO 2.- NATURALEZA DE LA

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento de Catral ANUNCIO BASES DEL CONCURSO GENERAL DE BECAS O AYUDAS A LOS GASTOS DEL ESTUDIO CURSO 2015 2016.

Excmo. Ayuntamiento de Catral ANUNCIO BASES DEL CONCURSO GENERAL DE BECAS O AYUDAS A LOS GASTOS DEL ESTUDIO CURSO 2015 2016. Excmo. PEDRO ZAPLANA GARCÍA (1 de 2) Alcalde Fecha Firma: 29/07/2015 HASH: dbf414cfffd15bf7ce1404ba89669b3d ANUNCIO BASES DEL CONCURSO GENERAL DE BECAS O AYUDAS A LOS GASTOS DEL ESTUDIO CURSO 2015 2016.

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS COMPLEMENTARIAS PARA FAMILIAS CON MENORES A CARGO PARA EL AÑO 2016

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS COMPLEMENTARIAS PARA FAMILIAS CON MENORES A CARGO PARA EL AÑO 2016 Área de Bienestar Social y Calidad de Vida Servicio de Bienestar Social y Calidad de Vida Sección de Servicios Sociales Por medio del presente, se hace público para general conocimiento, que el plazo de

Más detalles

Normativa Reguladora:

Normativa Reguladora: 1 Normativa Reguladora: *Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se regula el plan Estatal de Vivienda 2018-2021. *Plan Aragonés de Vivienda ( En fase de tramitación ). *Orden del Consejero de

Más detalles

ADMINISTRACIÓN LOCAL. Número 1769/18 AYUNTAMIENTO DE ÁVILA

ADMINISTRACIÓN LOCAL. Número 1769/18 AYUNTAMIENTO DE ÁVILA BOP Nº 143 25 de julio de 2018 ADMINISTRACIÓN LOCAL Número 1769/18 AYUNTAMIENTO DE ÁVILA A n u n c i o Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Ávila, en sesión celebrada el

Más detalles

3. Beneficiarios Titulares de bienes inmuebles en el término municipal de Santurtzi que cumplan todos los requisitos establecidos en el Anexo I.

3. Beneficiarios Titulares de bienes inmuebles en el término municipal de Santurtzi que cumplan todos los requisitos establecidos en el Anexo I. ORDENANZA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS DEL ÁREA DE HACIENDA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA A TITULARES DE BIENES INMUEBLES EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE SANTURTZI 1. Objeto Esta ordenanza tiene por objeto

Más detalles

ANEXO I SOLICITUD DE SUBVENCIÓN PARA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS CON CARGO AL PROGRAMA INSULAR DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS

ANEXO I SOLICITUD DE SUBVENCIÓN PARA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS CON CARGO AL PROGRAMA INSULAR DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS ANEXO I SOLICITUD DE SUBVENCIÓN PARA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS CON CARGO AL PROGRAMA INSULAR DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Datos del solicitante Nombre y apellidos, denominación o razón social DNI /

Más detalles

7ª CONVOCATORIA PLAN MUNICIPAL DE EMPLEO AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY

7ª CONVOCATORIA PLAN MUNICIPAL DE EMPLEO AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY BASES 7ª CONVOCATORIA Continuando con el desarrollo del Plan Municipal de Medidas para la Promoción Económica y el Empleo, aprobado en el Pleno Municipal el pasado 5 de diciembre de 2012, se pone en marcha

Más detalles

SERVICIO DE ACCIÓN SOCIAL CAUSAS DE EXCLUSIÓN PARA TODAS LAS MODALIDADES DE AYUDAS

SERVICIO DE ACCIÓN SOCIAL CAUSAS DE EXCLUSIÓN PARA TODAS LAS MODALIDADES DE AYUDAS SERVICIO DE ACCIÓN SOCIAL CAUSAS DE EXCLUSIÓN PARA TODAS LAS MODALIDADES DE AYUDAS 02 Ayuda tramitada a nombre del otro progenitor. 03 Faltan datos bancarios del solicitante. 04 No es personal con derecho

Más detalles

Subvenciones para programas de fomento de la economía social

Subvenciones para programas de fomento de la economía social Subvenciones para programas de fomento de la economía social Entidad convocante Beneficiarios/as Materias Ámbito Objeto Cuantía Requisitos Plazo de solicitud Lugar de presentación Documentación a aportar

Más detalles

15022 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 119, miércoles 16 de junio de 2010

15022 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 119, miércoles 16 de junio de 2010 15022 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 119, miércoles 16 de junio de 2010 - Comunicar el Ayuntamiento concedente las alteraciones que se produzcan en las circunstancias y

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS SUBVENCIONES A LA REHABILITACION Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN EL MUNICIPIO DE FUNES

ORDENANZA REGULADORA DE LAS SUBVENCIONES A LA REHABILITACION Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN EL MUNICIPIO DE FUNES ORDENANZA REGULADORA DE LAS SUBVENCIONES A LA REHABILITACION Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN EL MUNICIPIO DE FUNES Artículo 1. Objeto. Es objeto de la presente Ordenanza, impulsar la rehabilitación y construcción

Más detalles

SOLICITUD DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR Y LIBROS CURSO

SOLICITUD DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR Y LIBROS CURSO SOLICITUD DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR Y LIBROS CURSO 2017-2018 DATOS DE LA PERSONA SOLICITANTE (Padre, madre o tutor/a legal) PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NOMBRE DOMICILIO

Más detalles

ORDENA: ANEXO I. Bases. 1.-Objeto de la Convocatoria.

ORDENA: ANEXO I. Bases. 1.-Objeto de la Convocatoria. LEY FORAL 37/1997, de 4 de abril, del Consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las Bases de la Convocatoria de subvenciones para la adquisición y/o adaptación de vehículos

Más detalles

Por ello, en virtud de lo dispuesto en la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura,

Por ello, en virtud de lo dispuesto en la Ley 1/2002, de 28 de febrero, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, 1680 ORDEN de 26 de diciembre de 2007 por la que se convocan ayudas individuales en materia de servicios sociales dirigidas a personas con discapacidad para el ejercicio 2008. (2008050015) El Decreto 95/2005,

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN POR EL EXCMO.

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN POR EL EXCMO. BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE AGUILAR DE CAMPOO, DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICION DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR PARA ALUMNOS DE EDUCACIÓN INFANTIL. En el marco de la

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE NAQUERA UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA. BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE 4 BECAS PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO

AYUNTAMIENTO DE NAQUERA UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA. BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE 4 BECAS PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO AYUNTAMIENTO DE NAQUERA UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA. BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE 4 BECAS PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO 2015-2016. Dando cumplimiento a lo previsto en el Convenio entre

Más detalles

AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL PAGO DE SUMINISTROS PARA FAMILIAS CON MENORES Y ESCASOS RECURSOS 2014

AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL PAGO DE SUMINISTROS PARA FAMILIAS CON MENORES Y ESCASOS RECURSOS 2014 AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL PAGO DE SUMINISTROS PARA FAMILIAS CON MENORES Y ESCASOS RECURSOS 2014 NORMAS PARA SU VALORACIÓN 1. OBJETO CUANTIA Y PARTIDA PRESUPUESTARIA. 1.1. OBJETO La falta de ingresos o

Más detalles

La adquisición de libros para aquellos/as menores que cursen el periodo comprendido desde la etapa de educación infantil hasta los 16 años.

La adquisición de libros para aquellos/as menores que cursen el periodo comprendido desde la etapa de educación infantil hasta los 16 años. CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS I- OBJETO La convocatoria pretende hacer frente a los gastos ocasionados por las familias que se encuentren en situaciones excepcionales y urgentes

Más detalles

ANEXO VI SOLICITUD DE AYUDA COMPLEMENTARIA PARA LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA LÍNEA 3. PISOS EN EDIFICIOS RESIDENCIALES COLECTIVOS

ANEXO VI SOLICITUD DE AYUDA COMPLEMENTARIA PARA LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA LÍNEA 3. PISOS EN EDIFICIOS RESIDENCIALES COLECTIVOS ANEXO VI SOLICITUD DE AYUDA COMPLEMENTARIA PARA LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA LÍNEA 3. PISOS EN EDIFICIOS RESIDENCIALES COLECTIVOS PLAN ESTATAL DE VIVIENDA 2018-2021 Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo,

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE NAQUERA UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA. BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE 4 BECAS PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO

AYUNTAMIENTO DE NAQUERA UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA. BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE 4 BECAS PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO AYUNTAMIENTO DE NAQUERA UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA. BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE 4 BECAS PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO 2017-2018. Dando cumplimiento a lo previsto en el Convenio entre

Más detalles

CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL

CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL D.O.E. Número 50 4 Mayo 2004 5279 CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL ORDEN de 23 de abril de 2004, por la que se regulan las ayudas individuales a personas con discapacidad para el ejercicio 2004. La Ley 5/1987,

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR 1.- OBJETO: Las presentes Bases pretenden fijar los requisitos y establecer los importes para poder acceder a subvenciones en materia

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL BANCO DE ALIMENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE TERRADILLOS (SALAMANCA)

ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL BANCO DE ALIMENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE TERRADILLOS (SALAMANCA) ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL BANCO DE ALIMENTOS DEL AYUNTAMIENTO DE TERRADILLOS (SALAMANCA) Artículo 1.- Objeto El Objeto de la presente Ordenanza es regular los requisitos y condiciones

Más detalles

ORDENANZA DE FOMENTO DEL EMPLEO Y DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DEL AYUNTAMIENTO DE LA VICTORIA (Córdoba).

ORDENANZA DE FOMENTO DEL EMPLEO Y DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DEL AYUNTAMIENTO DE LA VICTORIA (Córdoba). ORDENANZA DE FOMENTO DEL EMPLEO Y DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DEL (Córdoba). SECCIÓN PRIMERA: DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1.- Objeto de la Ordenanza. La presente Ordenanza, tiene por objeto, la regulación

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE PALENCIA Concejalía de Servicios Sociales CONVOCATORIA DE AYUDAS EN MATERIA DE ACOGIMIENTO TEMPORAL DE MENORES EXTRANJEROS.

AYUNTAMIENTO DE PALENCIA Concejalía de Servicios Sociales CONVOCATORIA DE AYUDAS EN MATERIA DE ACOGIMIENTO TEMPORAL DE MENORES EXTRANJEROS. AYUNTAMIENTO DE PALENCIA Concejalía de Servicios Sociales CONVOCATORIA DE AYUDAS EN MATERIA DE ACOGIMIENTO TEMPORAL DE MENORES EXTRANJEROS. AÑO 2015 1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA El objeto de la presente

Más detalles

PROGRAMA BONO ENERGÉTICO SOCIAL DE AYUDAS MUNICIPALES A PERSONAS INQUILINAS DEL MUNICIPIO DE LA RINCONADA 2015.

PROGRAMA BONO ENERGÉTICO SOCIAL DE AYUDAS MUNICIPALES A PERSONAS INQUILINAS DEL MUNICIPIO DE LA RINCONADA 2015. PROGRAMA BONO ENERGÉTICO SOCIAL DE AYUDAS MUNICIPALES A PERSONAS INQUILINAS DEL MUNICIPIO DE LA RINCONADA 2015. 1. Objeto.- Garantizar el mantenimiento de los suministros de agua y luz como herramienta

Más detalles

ANEXO I SOLICITUD DE AYUDA COMPLEMENTARIA AL ALQUILER DE VIVIENDAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

ANEXO I SOLICITUD DE AYUDA COMPLEMENTARIA AL ALQUILER DE VIVIENDAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA Consejería de Sanidad y Políticas Sociales Secretaría General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo JUNTA DE EXTREMADURA REGISTRO ÚNICO ENTRADA ANEXO I SOLICITUD DE AYUDA COMPLEMENTARIA AL ALQUILER

Más detalles

Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda

Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda 1 Dentro de las ayudas al alquiler para esta anualidad, se ha creado una línea específica para menoresde35años,enatención a las especiales dificultades de este colectivo de cara a su emancipación e ingreso

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS PARA INTERCAMBIOS EDUCATIVOS CON CIUDADES EUROPEAS. AYUNTAMIENTO DE EJEA DE LOS CABALLEROS.

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS PARA INTERCAMBIOS EDUCATIVOS CON CIUDADES EUROPEAS. AYUNTAMIENTO DE EJEA DE LOS CABALLEROS. BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS PARA INTERCAMBIOS EDUCATIVOS CON CIUDADES EUROPEAS. AYUNTAMIENTO DE. 1º Objeto.- El objeto de la presente convocatoria es regular el sistema de concesión de

Más detalles

ACTIVIDADES PARA JÓVENES 2016 BASES

ACTIVIDADES PARA JÓVENES 2016 BASES CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES PARA JÓVENES 2016 1.- OBJETO BASES El objeto de la presente convocatoria es la concesión de ayudas económicas a ayuntamientos

Más detalles

CONVOCATORIA MUNICIPAL DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR COMPLEMENTARIO. CURSO 2015/2016

CONVOCATORIA MUNICIPAL DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR COMPLEMENTARIO. CURSO 2015/2016 CONVOCATORIA MUNICIPAL DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR COMPLEMENTARIO. CURSO 2015/2016 La Concejalía de de Educación y Universidad del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real abre el plazo para la solicitud

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONCESION DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, EN EL MUNICIPIO DE MOLINA DE SEGURA

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONCESION DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, EN EL MUNICIPIO DE MOLINA DE SEGURA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONCESION DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, EN EL MUNICIPIO DE MOLINA DE SEGURA La Constitución española en su artículo 49 estipula que

Más detalles

Cuarto. Criterios de baremación. En el proceso de selección se aplicará el baremo establecido en el Anexo I.

Cuarto. Criterios de baremación. En el proceso de selección se aplicará el baremo establecido en el Anexo I. BAREMO PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS EN EL PROGRAMA DE EMPLEO PÚBLICO DE INTERÉS GENERAL Y SOCIAL PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES EN EL MEDIO NATURAL DE MUNICIPIOS DE ZONAS DE INTERIOR

Más detalles

Ayuntamiento de Puebla de la Calzada

Ayuntamiento de Puebla de la Calzada BASES DE LA CONVOCATORIA DE 10 CONTRATACIONES A TRAVES DEL DECRETO 131/2017, DE 1 DE AGOSTO, QUE SE REGULA EL PLAN DE EMPLEO SOCIAL EN EL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA Se convocan los

Más detalles

Boletín Oficial de la Provincia de Soria M A N C O M U N I D A D E S

Boletín Oficial de la Provincia de Soria M A N C O M U N I D A D E S Lunes, 27 de Abril de 2015 Núm. 49 administración local M A N C O M U N I D A D E S MANCOMUNIDAD DE TIERRAS ALTAS BASES reguladoras y convocatoria 2015 para la concesión de subvenciones que fomenten el

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO CON MENORES A SU CARGO DEL AYUNTAMIENTO DE PALENCIA (2013).

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO CON MENORES A SU CARGO DEL AYUNTAMIENTO DE PALENCIA (2013). BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO CON MENORES A SU CARGO DEL AYUNTAMIENTO DE PALENCIA (2013). 1. OBJETO Las presentes bases tienen por objeto establecer

Más detalles

Ayuntamiento de Almendral Badajoz

Ayuntamiento de Almendral Badajoz DECRETO Visto el escrito remitido a este Ayuntamiento por la Jefa de Servicios de Prestaciones Sociales de la Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familia de la Consejería de Sanidad y

Más detalles

ANEXO VI SOLICITUD DE AYUDA COMPLEMENTARIA PARA LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA LÍNEA 3. PISOS EN EDIFICIOS RESIDENCIALES COLECTIVOS

ANEXO VI SOLICITUD DE AYUDA COMPLEMENTARIA PARA LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA LÍNEA 3. PISOS EN EDIFICIOS RESIDENCIALES COLECTIVOS ANEXO VI SOLICITUD DE AYUDA COMPLEMENTARIA PARA LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA LÍNEA 3. PISOS EN EDIFICIOS RESIDENCIALES COLECTIVOS PLAN ESTATAL DE VIVIENDA 2018-2021 Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo,

Más detalles

Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe

Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe Expediente 629/2016 Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe BASES QUE REGIRÁN LA CONVOCATORIA DE BECAS DE COMEDOR ESCOLAR DEL MUNICIPIO DE AÍNSA-SOBRARBE. CURSO ESCOLAR 2016 2017. 1º OBJETO DE LA CONVOCATORIA El

Más detalles

IV.- NORMAS SOBRE BECAS

IV.- NORMAS SOBRE BECAS IV.- NORMAS SOBRE BECAS 1 IV.1. CONVOCATORIA DE BECAS DE CARÁCTER GENERAL. IV.1.1. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Los alumnos que deseen solicitar beca del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, deberán

Más detalles

ORDENANZA ESPECIFICA QUE APRUEBA LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESION DE LAS AYUDAS ECONOMICAS AL NACIMIENTO O ADOPCIÓN DE HIJOS E HIJAS

ORDENANZA ESPECIFICA QUE APRUEBA LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESION DE LAS AYUDAS ECONOMICAS AL NACIMIENTO O ADOPCIÓN DE HIJOS E HIJAS Departamento: EMPLEO Y PROMOCIÓN ECONÓMICA Nº de Expediente: 17-3336 ORDENANZA ESPECIFICA QUE APRUEBA LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESION DE LAS AYUDAS ECONOMICAS AL NACIMIENTO O ADOPCIÓN DE HIJOS

Más detalles

1) Requisitos y documentación

1) Requisitos y documentación INFORMACIÓN SOBRE BECAS Y AYUDAS A PERSONAS TRABAJADORAS DESEMPLEADAS QUE PARTICIPEN EN ACCIONES FORMATIVAS INCLUIDAS EN LA OFERTA PÚBLICA DEL SERVICIO EXTREMEÑO PÚBLICO DE EMPLEO. Mediante Orden de 13

Más detalles

SERVICIO DE ACCIÓN SOCIAL CAUSAS DE EXCLUSIÓN PARA TODAS LAS MODALIDADES DE AYUDAS

SERVICIO DE ACCIÓN SOCIAL CAUSAS DE EXCLUSIÓN PARA TODAS LAS MODALIDADES DE AYUDAS SERVICIO DE ACCIÓN SOCIAL CAUSAS DE EXCLUSIÓN PARA TODAS LAS MODALIDADES DE AYUDAS 02 Causa de exclusión: No tiene derecho a la ayuda porque ha sido solicitada por el otro progenitor 03 Causa de exclusión:

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PUBLICO POR UTILIZACION DEL CENTRO DE DIA Y POR EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, 2014

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PUBLICO POR UTILIZACION DEL CENTRO DE DIA Y POR EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, 2014 ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PUBLICO POR UTILIZACION DEL CENTRO DE DIA Y POR EL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, 2014 Articulo 1.- CONCEPTO. Al amparo de lo previsto en el artículo 43.b) de la Norma Foral

Más detalles

BASES QUE HAN DE REGIR LA CONCESIÓN DE AYUDAS AL ESTUDIO DE LOS ESTUDIANTES DE FUENCALIENTE DE LA PALMA

BASES QUE HAN DE REGIR LA CONCESIÓN DE AYUDAS AL ESTUDIO DE LOS ESTUDIANTES DE FUENCALIENTE DE LA PALMA BASES QUE HAN DE REGIR LA CONCESIÓN DE AYUDAS AL ESTUDIO DE LOS ESTUDIANTES DE FUENCALIENTE DE LA PALMA BASE 1ª.- OBJETO. Las presentes bases tienen por objeto establecer las condiciones para la concesión

Más detalles

ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL 123/ BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL TRANSPORTE EN TAXI DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. AÑO 2018. La Junta de Gobierno Local teniendo en cuenta: 1. Los criterios

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local núm. 167 de 20-VII-2017 1/5 IV. Administración Local Ayuntamientos De Somiedo Anuncio. Aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de ayudas económicas de emergencia social, apoyo económico para la

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 68 VIERNES 14 DE NOVIEMBRE DE 2014 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 22 ORDEN 3300/2014, de 29 de octubre, de la Consejería de Educación, Juventud

Más detalles

Sección I - Administración Local Ayuntamientos

Sección I - Administración Local Ayuntamientos Sección I - Administración Local Ayuntamientos Ayuntamiento de Riolobos ANUNCIO. Bases convocatoria para concesión ayudas locales a la Natalidad- Cheque Bebé. Aprobadas por la Alcaldía el día 12 de junio

Más detalles

RESOLUCIÓN DE ALCALDIA

RESOLUCIÓN DE ALCALDIA RESOLUCIÓN DE ALCALDIA ASUNTO: SOLICITUD SUBVENCIÓN PLAN EXTRAORDINARIO PARA SUMINISTROS MÍNIMOS VITALES Y PRESTACIONES DE URGENCIA SOCIAL DECRETO LEY 8/2014 DE 10 DE JUNIO DE 2014. Tras la asignación

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE ZAMORA

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE ZAMORA N.º 121 - LUNES 24 DE OCTUBRE DE 2016 Pág. 14 III. Administración Local AYUNTAMIENTO ALMARAZ DE DUERO BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL CURSO ESCOLAR 2016-2017. La Ley

Más detalles

BASES REGULADORAS DEL PLAN DE GARANTÍAS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DEUDORES DE LOS CONCEPTOS QUE INTEGRAN EL RECIBO MUNICIPAL DEL CICLO INTEGRAL

BASES REGULADORAS DEL PLAN DE GARANTÍAS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DEUDORES DE LOS CONCEPTOS QUE INTEGRAN EL RECIBO MUNICIPAL DEL CICLO INTEGRAL Concejalía de Servicios Sociales R.S. BASES REGULADORAS DEL PLAN DE GARANTÍAS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DEUDORES DE LOS CONCEPTOS QUE INTEGRAN EL RECIBO MUNICIPAL DEL CICLO INTEGRAL El objeto de la presente

Más detalles

CONVOCATORIA PARA 2018 DE AYUDAS INDIVIDUALIZADAS A PERSONAS AFECTADAS POR UNA ENFERMEDAD RARA

CONVOCATORIA PARA 2018 DE AYUDAS INDIVIDUALIZADAS A PERSONAS AFECTADAS POR UNA ENFERMEDAD RARA CONVOCATORIA PARA 2018 DE AYUDAS INDIVIDUALIZADAS A PERSONAS AFECTADAS POR UNA ENFERMEDAD RARA El Patronato Municipal de Personas con Discapacidad, considera necesaria su contribución con prestaciones

Más detalles

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN DEL REY AURELIO (ASTURIAS)

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN DEL REY AURELIO (ASTURIAS) BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONOMICAS A FAMILIAS CON MENORES A CARGO QUE SE ENCUENTREN EN SITUACION DE POBREZA SEVERA AÑO 2015/16 1. OBJETO Y FINALIDAD La presente convocatoria tiene por objeto

Más detalles

El total máximo de becas individuales que se podrán conceder será de 860.

El total máximo de becas individuales que se podrán conceder será de 860. CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR PARA EL CURSO 2016/2017 DE LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD REAL, DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 23.2

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE BONOTAXI PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y AFECTADAS DE GRAVES DIFICULTADES DE MOVILIDAD. AÑO 2005.

BASES DE LA CONVOCATORIA DE BONOTAXI PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y AFECTADAS DE GRAVES DIFICULTADES DE MOVILIDAD. AÑO 2005. BASES DE LA CONVOCATORIA DE BONOTAXI PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y AFECTADAS DE GRAVES DIFICULTADES DE MOVILIDAD. AÑO 2005. 1. - FUNDAMENTACION La ley 13/ 1.982, de 7 de abril, de integración Social

Más detalles

AYUDAS PARA INFRAESTRUCTURAS ELECTRICAS, GASÍSTICAS E HIDRÁULICAS EN LA PROVINCIA DE TERUEL

AYUDAS PARA INFRAESTRUCTURAS ELECTRICAS, GASÍSTICAS E HIDRÁULICAS EN LA PROVINCIA DE TERUEL AYUDAS PARA INFRAESTRUCTURAS ELECTRICAS, GASÍSTICAS E HIDRÁULICAS EN LA PROVINCIA DE TERUEL El departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón convoca ayudas para infraestructuras eléctricas,

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LEGUTIO

AYUNTAMIENTO DE LEGUTIO II - ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA AYUNTAMIENTO DE LEGUTIO Bases de la convocatoria y concesión de subvenciones a asociaciones socio culturales, sin ánimo de lucro, para el año

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE BOLBAITE Plaza de la Iglesia nº 3. Teléfono Fax BOLBAITE (Valencia)

AYUNTAMIENTO DE BOLBAITE Plaza de la Iglesia nº 3. Teléfono Fax BOLBAITE (Valencia) Bases Reguladoras de la Concesión de la Subvención Ayuda Bebé Siendo uno de los objetivos de este Ayuntamiento favorecer la proximidad a los ciudadanos de Bolbaite y propiciar la medida políticas y administrativas

Más detalles