Colegio Libertador Simón Bolívar REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE ESCOLARIDAD

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Colegio Libertador Simón Bolívar REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE ESCOLARIDAD"

Transcripción

1 Colegio Libertador Simón Bolívar REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE ESCOLARIDAD

2 REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN BECAS DE ESCOLARIDAD COLEGIO LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR (actualización 2013) IDENTIFICACIÓN NOMBRE : Colegio Libertador Simón bolívar RBD : DEPENDENCIA : Particular Subvencionado de Financiamiento Compartido NIVELES DE ENSEÑANZA : Educación Pre-básica - Básica - Media FONO : (02) CORREO ELECTRÓNICO : DIRECCIÓN : Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto Nº Macul El Colegio Libertador Simón Bolívar, es un Establecimiento Educacional Particular Subvencionado y en conformidad a la ley vigente, con sistema de Financiamiento Compartido, modalidad adoptada a fin de entregar un mejor servicio educacional orientado a resguardar y asegurar el derecho a la educación de calidad de todos y cada uno de nuestros alumnos y alumnas. FUNDAMENTACIÓN En concordancia con lo anterior, la Sociedad Sostenedora de este establecimiento Educacional, con el propósito de: Contribuir a una educación de calidad en favor de los sectores de bajos ingresos económicos, apoyar y subsidiar a los estudiantes que por razones socieconómicas o de salud vean afectada su continuidad en nuestro colegio, evitar la deserción escolar, reconocer y apoyar a las familias comprometidas y con alta identidad institucional, reconocer y premiar la excelencia académica de nuestros alumnos y alumnas; ha estructurado un sistema de becas a la que podrán postular todos los alumnos(as) regulares de nuestro establecimiento desde kínder a cuarto año medio que cumplieren los requisitos exigidos para tal efecto.

3 ANTECEDENTES LEGALES Ley Nº de 1997, la cual contempla en todos los establecimientos con Sistema de Financiamiento Compartido, un sistema de exención parcial o total de los cobros por cuota de escolaridad, identificada como beca socioeconómica. Decreto Nº 755 de 1997 reglamentario de la ley , art. 59 señala normas sobre otorgamiento de becas socioeconómicas. D.F.L. Nº 2, hace mención al otorgamiento de beca socioeconómica y dispone formas de procedimientos en el Reglamento de becas. De acuerdo a la normativa legal vigente, a lo menos dos de la tercera parte de las exenciones exigidas, se otorgarán atendiendo exclusivamente a las condiciones socieconómicas de los alumnos (as) y su grupo familiar, alumnos que se entenderán incluidos en el porcentaje establecido en el art. 6 del D.F.L.Nº 2 (15%), cuando la exención sea total y corresponda a alumnos en condiciones de vulnerabilidad. El otro tercio será otorgado por la Dirección del Establecimiento disponiendo de ellas, según lo estime conveniente. De la Beca de Escolaridad: I LA BECA Y SU FINALIDAD La finalidad de esta beca es colaborar y subsidiar a las familias que presenten problemas económicos que dificulten la continuación de estudios en nuestro establecimiento educacional. Nuestro establecimiento otorgará este beneficio a algunos alumnos, entendiéndose que la beca es un mecanismo por el cual se otorga la exención total o parcial del pago del arancel anual, por financiamiento compartido. Esta rebaja o exención en el pago del arancel educacional, se comunicará a los padres y apoderados, después de evaluar los antecedentes socieconómicos de la familia del alumno. Este beneficio puede ser el equivalente a un porcentaje entre un 10% a un 100% de rebaja en el cobro de cada una de las 10 cuotas fijadas por el colegio para el año escolar. La beca otorgada, sea ésta, total o parcial, tendrá vigencia de un año (Marzo a Diciembre) y no incluye el pago de derecho de matrícula (enseñanza media), como tampoco, la cuota anual voluntaria del Centro General de Padres y Apoderados.

4 II PROCEDIMIENTOS DE POSTULACIÓN Los padres y apoderados, interesados en postular deberán solicitar en secretaría el Formulario de Postulación a la Beca, el cual deberá ser completado con todos los datos solicitados y firmado por el apoderado del alumno, adjuntando la documentación de respaldo necesaria. El porcentaje que se le otorgará será el que determine la comisión encargada tomando en cuenta los antecedentes presentados. III ANTECEDENTES FAMILIARES Los padres y apoderados deberán presentar junto al formulario la siguiente documentación: a) Fotocopia de las tres últimas liquidaciones de sueldo de quien postula. En caso de que el postulante sea pensionado, deberá presentar las tres últimas colillas de pago. b) Si el postulante, al momento del trámite se encuentra cesante, deberá presentar finiquito del último empleador y certificado de las seis últimas cotizaciones percibidas. c) Certificado notarial que acredite que el trabajador se encuentra sin contrato, esto en caso que el postulante trabaje ocasionalmente. d) Certificado de AFP (cotizaciones previsionales) de los seis últimos meses, en original. e) Si es independiente, tres últimas declaraciones de IVA y las dos últimas declaraciones de impuesto a la Renta. f) Si es propietario fotocopia de los tres últimos pagos de dividendo. Si es arrendatario, fotocopia de los tres últimos comprobantes de pago. En caso de ser allegado deberá presentar carta notarial que lo acredite. g) Boletas de pago relacionadas con Instituciones Educativas (Universidades, Institutos Profesional, otro colegio, etc.) en caso de estudios de otro integrante de la familia. En este caso además, deberá presentar Certificado de alumno regular. h) Certificado médico, en caso de que algún miembro de la familia presente enfermedad grave que necesite tratamiento permanente y costoso o discapacidad. i) Cuando corresponda, adjuntar certificado notarial que acredite que el alumno es hijo de madre soltera / certificado de defunción. j) Comprobantes de gastos fijos: agua, luz, gas, teléfono, TV cable, celular, transporte escolar, etc. k) Ficha de Protección Social vigente. l) Certificado que acredite que pertenece a algún Programa de Gobierno: Programa Puente, Chile Solidario, otro.

5 El colegio se reserva el derecho de verificar en el domicilio del alumno, con apoyo de la Asistente social o los medios disponibles, la veracidad de los datos aportados en el formulario de postulación. El apoderado, por el sólo hecho de postular, acepta entrevista en su hogar con la Asistente social y su grupo familiar. IV CRITERIOS DE SELECCIÓN El sostenedor del colegio nombrará una comisión que tendrá como objetivo, evaluar todos los antecedentes entregados por los apoderados, para la selección de las solicitudes y posterior otorgamiento de la beca. Se considerarán fundamentalmente, entre otros, los siguientes: a) Ser alumno regular de este establecimiento educacional b) Que existan circunstancias que impidan al apoderado cumplir con los compromisos económicos con el colegio. c) Cesantía de uno o ambos pares y/o apoderados. d) Fallecimiento de uno de los padres, tutor u otro de quien que hubiere dependido económicamente el alumno. e) Problemas graves de salud de algún integrante de la familia f) Padre o madre del alumno(a) ausente. g) Informe de la asistente social y de quien haya encuestado a la familia. V RESULTADOS DE ALUMNOS BECADOS Los resultados de la postulación a la beca, serán comunicados a los padres y apoderados a través de una carta formal. VI PROCEDIMIENTO DE APELACION A LOS RESULTADOS DE LA POSTULACION A BECA Los padres y apoderados, podrán apelar al resultado de su solicitud, a través de una carta dirigida a la comisión de becas del colegio, en un plazo no mayor a los tres días hábiles siguientes de conocidos los resultados. En esta instancia deberá entregar nuevos antecedentes complementarios a los ya entregados y solicitar un documento dispuesto para ello en secretaría. Luego de lo anterior, se procederá a responder en un plazo de siete días hábiles contados desde la fecha de recibida la apelación, a través de la secretaría. El resultado será comunicado a los padres y apoderados de la misma forma que la anterior.

6 VII CARÁCTER DE LA BECA a) Reglamentaria: Alumnos matriculados en el establecimiento. b) Temporales: Por un período de un año lectivo. c) Permanentes: Se concederán sólo en caso de fallecimiento del padre, madre, tutor de quien dependía exclusivamente en lo económico el alumno respectivo y siempre que se acredite de que este no tiene otros medios suficientes para cumplir con el compromiso contraído. d) Legales: Aquellos espectos estipulados en el Art. 24 del D.F.L. Nº 2 de 1996 del Ministerio de Educación y lo agregado en el ART: Nº 6 de la Ley e) Institucional: Alumnos hijos de funcionarios y Excelencia Académica. VIII DURACION DE LA BECA: a) La beca establecida en este Reglamento, es otorgada para el año siguiente. b) Tiene duración de un año. En caso de que durante el año, la situación económica de los solicitantes de la beca mejorara, deberá informarlo a la dirección del establecimiento con el propósito de traspasar este beneficio a otra familia necesitada. IX LA BECA SE PIERDEN POR: a) Por retiro del alumno o cambio de colegio. b) Por renuncia voluntaria expresada por escrito a la dirección del colegio. c) Por haber presentado datos falsos o adulterados para la obtención del beneficio. d) Por término del año escolar. e) Por incumplimiento en los pagos de mensualidades, en caso de obtener porcentaje inferior al 100%. f) Por cambio en la situación económica deficitaria que dio origen a la beca. ** Toda decisión del Sostenedor del establecimiento y su consejo es de carácter definitivo.

7

C O L E G I O P O L I V A L E N T E A L E J A N D R O F L O R E S A Ñ O 2 0 1 5

C O L E G I O P O L I V A L E N T E A L E J A N D R O F L O R E S A Ñ O 2 0 1 5 C O L E G I O P O L I V A L E N T E A L E J A N D R O F L O R E S REGL AMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BEC AS A Ñ O 2 0 1 5 Dirección: Avenida Einstein 636-685 Recoleta - Santiago www.colegioalejandroflores.cl

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECA O EXENCIÓN DE PAGO

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECA O EXENCIÓN DE PAGO REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECA O EXENCIÓN DE PAGO La Fundación Educacional Instituto Presidente Errázuriz, en su calidad de Sostenedora del colegio INSTITUTO PRESIDENTE ERRÁZURIZ y de acuerdo

Más detalles

SISTEMA DE EXENCIÓN. Reglamento Interno de Becas Colegio Claudio Matte.

SISTEMA DE EXENCIÓN. Reglamento Interno de Becas Colegio Claudio Matte. SISTEMA DE EXENCIÓN En Conformidad a los dispuesto en el Art. 2 del D.F.L. Nº 2 del año 1998 del Ministerio de Educación, se establece el siguiente reglamento interno que regirá los procesos de postulación

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS (Financiamiento Compartido)

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS (Financiamiento Compartido) Colegio Carlos Cousiño Valparaíso REGLAMENTO INTERNO DE BECAS (Financiamiento Compartido) Considerando, Que, el Colegio Carlos Cousiño de Valparaíso, es un Establecimiento Educacional Subvencionado, en

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS COLEGIO SENDA DEL SABER

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS COLEGIO SENDA DEL SABER COLEGIO SENDA DEL SABER Rosa Ester 03871- Fono 542 2371, Puente Alto REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS COLEGIO SENDA DEL SABER De las consideraciones generales Artículo 1º En conformidad a lo dispuesto

Más detalles

www.munilaja.cl I.Municipalidad de Laja Balmaceda 292 Fonos: 524600 - Fax: 534233

www.munilaja.cl I.Municipalidad de Laja Balmaceda 292 Fonos: 524600 - Fax: 534233 MARCO REGULATORIO BECA MUNICIPAL DE ALIMENTACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR 2011 La beca municipal tiene como misión la operacionalización de la política social educacional que desea implementar nuestra primera

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS 2016 COLEGIO ANDES DE TALCA R.B.D. N 16497-6

REGLAMENTO DE BECAS 2016 COLEGIO ANDES DE TALCA R.B.D. N 16497-6 REGLAMENTO DE BECAS 2016 COLEGIO ANDES DE TALCA R.B.D. N 16497-6 REGLAMENTO DE BECAS 2016 El Colegio Andes, es un Establecimiento Particular Subvencionado, de financiamiento compartido, por tanto se ajusta

Más detalles

BASES DE POSTULACION BECA LA LLAVE

BASES DE POSTULACION BECA LA LLAVE BASES DE POSTULACION BECA LA LLAVE 2015 I. INTRODUCCION II. La Fundación Cristiana La Puerta, en el ámbito de uno de los fines de esta institución, el cual es la Educación, otorgará este año 2015, Becas

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS COLEGIO HISPANO 2016

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS COLEGIO HISPANO 2016 REGLAMENTO INTERNO DE BECAS COLEGIO HISPANO 2016 Introducción El Colegio Hispano de Villa Alemana, RBD 14.363-4, de acuerdo a la normativa vigente para Colegios Particulares con Financiamiento Compartido,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS VIÑA DEL MAR MANUAL DE CONVIVENCIA PAN AMERICAN COLLEGE

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS VIÑA DEL MAR MANUAL DE CONVIVENCIA PAN AMERICAN COLLEGE REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS MANUAL DE CONVIVENCIA PAN AMERICAN COLLEGE 2014 2 IMPORTANTE En el presente documento se utilizan de manera inclusiva términos como el alumno, el profesor, el

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACIÓN A BECAS

FORMULARIO DE POSTULACIÓN A BECAS FORMULARIO DE POSTULACIÓN A BECAS Estimados apoderados, informamos sobre las becas que se entregaran durante el Año Escolar 2014, las cuales serán entregadas segun los porcentajes que la ley establece.

Más detalles

RENOVACIÓN DE BENEFICIOS 2015

RENOVACIÓN DE BENEFICIOS 2015 RENOVACIÓN DE BENEFICIOS 2015 DOCUMENTACIÓN QUE DEBES ACOMPAÑAR EN FOTOCOPIAS 1).-IDENTIFICACIÓN DEL POSTULANTE Y SU GRUPO FAMILIAR Copia del comprobante del formulario de renovación de beneficios 2015.

Más detalles

Escuela San Marino College

Escuela San Marino College ~ 1 ~ Escuela San Marino College REGLAMENTO INTERNO QUE REGULA EL OTORGAMIENTO DE BECAS DEL FINANCIAMIENTO COMPARTIDO PARA EL AÑO 2014 I. DE LA IDENTIFICACIÓN El Colegio San Marino College está ubicado

Más detalles

GARCÍA HURTADO DE MENDOZA 7709 FONO-FAX: 2852299 FONO: 4541713 LA FLORIDA

GARCÍA HURTADO DE MENDOZA 7709 FONO-FAX: 2852299 FONO: 4541713 LA FLORIDA GARCÍA HURTADO DE MENDOZA 7709 FONO-FAX: 2852299 FONO: 4541713 LA FLORIDA REGLAMENTO DE BECAS - NORMATIVA INTERNA DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO El presente Reglamento establece las normas por las que se

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS 2016 COLEGIO PARTICULAR SUBVENCIONADO INSTITUTO EINSTEIN

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS 2016 COLEGIO PARTICULAR SUBVENCIONADO INSTITUTO EINSTEIN REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS 2016 COLEGIO PARTICULAR SUBVENCIONADO INSTITUTO EINSTEIN ARTÍCULO PRIMERO: En conformidad a lo dispuesto en el artículo 24 del DFL N 2, de 1996, del Ministerio

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES Considerando las disposiciones de la Ley 19.532 de 1997, DFL 2 de 1996, Articulo Nº 2 de Ministerio

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS Colegio Esperanza de Quilpué

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS Colegio Esperanza de Quilpué REGLAMENTO INTERNO DE BECAS Colegio Esperanza de Quilpué Introducción El presente reglamento interno de Becas se da a conocer en cumplimiento de la normativa legal vigente, requisito obligatorio para los

Más detalles

COLEGIO SAN IGNACIO REGLAMENTO DE BECAS ESCOLARES

COLEGIO SAN IGNACIO REGLAMENTO DE BECAS ESCOLARES COLEGIO SAN IGNACIO REGLAMENTO DE BECAS ESCOLARES ÍNDICE PRESENTACIÓN I. INTRODUCCIÓN II. FUNDAMENTO III. DE LA BECA IV. DEL ARANCEL O COLEGIATURA V. COMISIÓN DE ASIGNACIÓN DE BECAS VI. DE LAS CONSIDERACIONES

Más detalles

Reglamento Interno Beca Socioeconómica. Colegio Fundadores de Quilpué.

Reglamento Interno Beca Socioeconómica. Colegio Fundadores de Quilpué. Departamento COLEGIO FUNDADORES DE QUILPUÉ Asistencia Social. Reglamento Interno Beca Socioeconómica Colegio Fundadores de Quilpué. Nuestro Colegio, en cumplimiento de la Ley N 19.532 de 1997, informa

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DEL COLEGIO TANTAUCO EL BOSQUE DE LA FUNDACION ARTURO MERINO BENITEZ GENERALIDADES

REGLAMENTO DE BECAS DEL COLEGIO TANTAUCO EL BOSQUE DE LA FUNDACION ARTURO MERINO BENITEZ GENERALIDADES FUNDACION ARTURO MERINO BENITEZ GERENCIA GENERAL SANTIAGO, 30 de mayo de 2016 REGLAMENTO DE BECAS DEL COLEGIO TANTAUCO EL BOSQUE DE LA FUNDACION ARTURO MERINO BENITEZ GENERALIDADES Artículo 1º.- Artículo

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO SISTEMA DE BECAS 2016 FINANCIAMIENTO COMPARTIDO

REGLAMENTO INTERNO SISTEMA DE BECAS 2016 FINANCIAMIENTO COMPARTIDO REGLAMENTO INTERNO SISTEMA DE BECAS 2016 FINANCIAMIENTO COMPARTIDO TITULO PRIMERO: GENERALIDADES ARTICULO Nº1: El presente reglamento Interno de Becas, regula las condiciones, requisitos, beneficios, obligaciones,

Más detalles

I. DEFINICIÓN II. ORIGEN DE LOS FONDOS BECA EXCELENCIA TÉCNICA A) BECAS FONDOS BECA DE REPARACIÓN ESTATALES

I. DEFINICIÓN II. ORIGEN DE LOS FONDOS BECA EXCELENCIA TÉCNICA A) BECAS FONDOS BECA DE REPARACIÓN ESTATALES I. DEFINICIÓN Se define a continuación el siguiente Procedimiento de Adjudicación de Becas, con el propósito de orientar los pasos que deben seguir los estudiantes, en el proceso de postulación a las Becas

Más detalles

Dirección de Desarrollo Comunitario Municipalidad de Renaico

Dirección de Desarrollo Comunitario Municipalidad de Renaico Beca Para Estudiantes de la Comuna de Renaico que Cursan Estudios Superiores en El Extranjero. La Municipalidad de Renaico convoca al primera llamado a concurso de becas para estudiantes de enseñanza superior

Más detalles

REGLAMENTO PARA BECAS DEL COLEGIO DE BACHILERES DE SAN LUIS POTOSI

REGLAMENTO PARA BECAS DEL COLEGIO DE BACHILERES DE SAN LUIS POTOSI DEL COLEGIO DE BACHILERES DE SAN LUIS POTOSI 1. GENERALIDADES 1.1 OBJETIVO Con el objetivo de incentivar a los alumnos con los mejores promedios académicos en cada plantel con la exención del pago de la

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL OTROGAMIENTO DE BECAS DE ESTUDIO AÑO 2012 EÓLICA MONTE REDONDO S.A.

REGLAMENTO PARA EL OTROGAMIENTO DE BECAS DE ESTUDIO AÑO 2012 EÓLICA MONTE REDONDO S.A. REGLAMENTO PARA EL OTROGAMIENTO DE BECAS DE ESTUDIO AÑO 2012 EÓLICA MONTE REDONDO S.A. EÓLICA MONTE REDONDO S.A. ( EMR ), titular del proyecto denominado Central Hidroeléctrica Laja (el Proyecto ), en

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS COLEGIO INSTITUTO AMÉRICA

REGLAMENTO DE BECAS COLEGIO INSTITUTO AMÉRICA REGLAMENTO DE BECAS COLEGIO INSTITUTO AMÉRICA I.- OBJETIVO El presente reglamento establece definiciones, fines, requisitos, procedimientos, formularios, beneficiarios y criterios objetivos con que el

Más detalles

BASES DE POSTULACION 2013. Financiamiento para Emprendedores. (02)2 5054692

BASES DE POSTULACION 2013. Financiamiento para Emprendedores. (02)2 5054692 BASES DE POSTULACION 2013 Financiamiento para Emprendedores Fomentoproductivo@laflorida.cl (02)2 5054692 DESCRIPCION La Municipalidad de La Florida, invita a todos los emprendedores de la comuna a participar

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE EXENCIÓN O DE BECAS EDUCACIÓN PREBASICA, EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA Y EDUCACIÓN MEDIA

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE EXENCIÓN O DE BECAS EDUCACIÓN PREBASICA, EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA Y EDUCACIÓN MEDIA REGLAMENTO DEL SISTEMA DE EXENCIÓN O DE BECAS EDUCACIÓN PREBASICA, EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA Y EDUCACIÓN MEDIA (Establecimiento Educacional con Financiamiento Compartido). COLEGIO SUPERIOR DEL MAIPO S.

Más detalles

Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación COLEGIO SAN JOSÉ - PARRAL

Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación COLEGIO SAN JOSÉ - PARRAL REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS Establecimiento: Colegio San José RBD: 3431-2 Válido desde: 29/10/2013 El proyecto Educativo del Colegio San José, de la Congregación de Hermanas de Nuestra Señora

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS PARA EL AÑO 2015 COLEGIO SAN AGUSTIN DE ANTOFAGASTA

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS PARA EL AÑO 2015 COLEGIO SAN AGUSTIN DE ANTOFAGASTA Colegio San Agustín de Antofagasta REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS PARA EL AÑO 2015 COLEGIO SAN AGUSTIN DE ANTOFAGASTA TITULO I. De la Identificación y Antecedentes Legales Art. 1º Identificación.

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO COLEGIO LOS ANGELES SANTIAGO

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO COLEGIO LOS ANGELES SANTIAGO REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO COLEGIO LOS ANGELES SANTIAGO Ante la necesidad de regular, evaluar y perfeccionar el sistema de becas del colegio Los Ángeles Santiago,

Más detalles

Trámites y Requisitos y acceso al servicio

Trámites y Requisitos y acceso al servicio Descripción del Requisitos y Antecedentes Beneficiarios Realizable en línea? Trámite a realizar o etapas Valor Lugar donde -Subsidio Único Familiar -Subsidio Familiar al Dupl (Discapacidad) -Subsidio Maternal

Más detalles

Colegio Santa María de los Ángeles Congregación de Religiosas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón

Colegio Santa María de los Ángeles Congregación de Religiosas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón REGLAMENTO DE BECAS 1. FUNDAMENTACIÓN El Colegio Santa María de los Ángeles en su afán de permitir un mayor acceso y equidad en la educación de los estudiantes y siguiendo los principios de hermandad y

Más detalles

COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS DE POSGRADO AL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO

COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS DE POSGRADO AL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS DE POSGRADO AL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO BARQUISIMETO, ENERO 2002 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente reglamento

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS. 1.2 El sistema de becas se financiará con aportes del Sostenedor del establecimiento y del Ministerio de Educación.

REGLAMENTO DE BECAS. 1.2 El sistema de becas se financiará con aportes del Sostenedor del establecimiento y del Ministerio de Educación. REGLAMENTO DE BECAS Colegio Altazor 2013 El siguiente texto contiene normativas para entregar becas a los alumnos de este colegio, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 24 DFL N 2 de 1996 para establecimientos

Más detalles

MANUAL DE SUBSIDIOS CAPUAL

MANUAL DE SUBSIDIOS CAPUAL MANUAL DE SUBSIDIOS CAPUAL 1 INDICE REGLAMENTO DE SUBSIDIO.. 3 A.- Del Objetivo... 3 B.- De su Definición 3 a.- Nupcialidad. 3 b.- Natalidad.. 3 c.- Defunción.......3 d.- Desgravamen de Préstamos....3

Más detalles

Programa de Becas de la Fundación ESADE

Programa de Becas de la Fundación ESADE Programa de Becas de la Fundación ESADE Becas Talento Curso 2016-2017 La Fundación ESADE, de acuerdo con su misión, quiere atraer estudiantes con talento y dar oportunidades a aquellos alumnos que, con

Más detalles

COLEGIO INSTITUTO O HIGGINS DE MAIPÚ

COLEGIO INSTITUTO O HIGGINS DE MAIPÚ REGLAMENTO DE BECAS COLEGIO INSTITUTO O HIGGINS DE MAIPÚ 1 1. OBJETIVO El presente reglamento establece definiciones, fines, requisitos, procedimientos, formularios, beneficiarios y criterios objetivos

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS. 1. BECAS Y CRÉDITOS EDUCATIVOS UTJ.

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS. 1. BECAS Y CRÉDITOS EDUCATIVOS UTJ. PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS. EL programa tiene como finalidad contribuir e impulsar el acceso y permanencia de los y las jóvenes con desventaja socioeconómica que deseen terminar un proyecto educativo.

Más detalles

AYUDAS LOYOLA DE LAS FUNDACIONES ESCUELAS PROFESIONALES DE LA SAGRADA FAMILIA (SAFA) Y LOYOLA ANDALUCÍA CANARIAS

AYUDAS LOYOLA DE LAS FUNDACIONES ESCUELAS PROFESIONALES DE LA SAGRADA FAMILIA (SAFA) Y LOYOLA ANDALUCÍA CANARIAS AYUDAS LOYOLA DE LAS FUNDACIONES ESCUELAS PROFESIONALES DE LA SAGRADA FAMILIA (SAFA) Y LOYOLA ANDALUCÍA CANARIAS 1. LAS AYUDAS AL ESTUDIO LOYOLA. Las Fundaciones Escuelas Profesionales de la (SAFA) y Loyola

Más detalles

C. C. Bilingüe Educrea El Mirador fundación Educando en la Creatividad

C. C. Bilingüe Educrea El Mirador fundación Educando en la Creatividad C. C. Bilingüe Educrea El Mirador Educando en la Creatividad Convocatoria de Becas para cursar Bachillerato en el C. C. Bilingüe Educrea El Mirador otorgadas por la Educando En La Creatividad Bachillerato

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

SISTEMA DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO COLEGIO ROSITA SANCHEZ REGLAMENTO INTERNO de BECAS 2 0 1 6

SISTEMA DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO COLEGIO ROSITA SANCHEZ REGLAMENTO INTERNO de BECAS 2 0 1 6 I.- INTRODUCCION SISTEMA DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO COLEGIO ROSITA SANCHEZ REGLAMENTO INTERNO de BECAS 2 0 1 6 La Ley Nº 19.532 dictada en Noviembre de 1997 que creó el Régimen de Jornada Escolar

Más detalles

Instructivo de Postulación Subvención Escolar Preferencial (SEP) año 2016

Instructivo de Postulación Subvención Escolar Preferencial (SEP) año 2016 Instructivo de Postulación Subvención Escolar Preferencial (SEP) año 2016 En el marco de la Ley N 20.248, que establece la Subvención Escolar Preferencial y que determina los plazos y procesos que deben

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS MUNICIPALES A ESTUDIANTES DEL CANTÓN DE FLORES ( La Gaceta 053 del 16 Marzo 2011 )

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS MUNICIPALES A ESTUDIANTES DEL CANTÓN DE FLORES ( La Gaceta 053 del 16 Marzo 2011 ) REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS MUNICIPALES A ESTUDIANTES DEL CANTÓN DE FLORES ( La Gaceta 053 del 16 Marzo 2011 ) MUNICIPALIDAD DE FLORES El Concejo Municipal de la Municipalidad del cantón de

Más detalles

Programa de becas complementarias. Centro de Geociencias

Programa de becas complementarias. Centro de Geociencias Programa de becas complementarias Centro de Geociencias Condiciones generales El Centro de Geociencias (CGEO) otorga becas complementarias a estudiantes de licenciatura, maestría o doctorado con el fin

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN SOCIO ECONÓMICA

FICHA DE INFORMACIÓN SOCIO ECONÓMICA FICHA DE INFORMACIÓN SOCIO ECONÓMICA Estimado postulante: formar parte de nuestra comunidad universitaria, por ello te solicitamos que completes la siguiente información, con carácter de declaración jurada.

Más detalles

FONDO DE SOLIDARIDAD DE BECAS PARA HIJOS DE FUNCIONARIOS DEPARTAMENTALES

FONDO DE SOLIDARIDAD DE BECAS PARA HIJOS DE FUNCIONARIOS DEPARTAMENTALES FONDO DE SOLIDARIDAD DE BECAS DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR PARA SOLICITAR BECA DE APOYO ECONÓMICO 1 - Fotocopia de la cédula de identidad del solicitante y de todos los mayores de 18 años integrantes del núcleo

Más detalles

Obligaciones de los(as) becarios(as)

Obligaciones de los(as) becarios(as) Obligaciones de los(as) becarios(as) Normativa. a. Durante la Beca. Los Becarios(as) se comprometen a dar cabal, íntegro y oportuno cumplimiento a todas y cada una de las obligaciones establecidas en el

Más detalles

1. DIAGNÓSTICO Y FUNDAMENTACIÓN DEL PROGRAMA BECAS DE ESTUDIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES 2016

1. DIAGNÓSTICO Y FUNDAMENTACIÓN DEL PROGRAMA BECAS DE ESTUDIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES 2016 1. DIAGNÓSTICO Y FUNDAMENTACIÓN DEL PROGRAMA BECAS DE ESTUDIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES 2016 La educación es la fuente básica de las competencias y capacidades que requieren las personas para

Más detalles

Guía paso a paso 1. Trámite Jubilatorio. Cómo es el trámite jubilatorio en la UNC? Le contamos de manera sintética los pasos a seguir para jubilarse:

Guía paso a paso 1. Trámite Jubilatorio. Cómo es el trámite jubilatorio en la UNC? Le contamos de manera sintética los pasos a seguir para jubilarse: Guía paso a paso 1 Trámite Jubilatorio Cómo es el trámite jubilatorio en la UNC? Le contamos de manera sintética los pasos a seguir para jubilarse: PASO Nº 1: Requisitos Ley Nº 24241 establece los requisitos

Más detalles

POSTULACION ENSEÑANZA MEDIA BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

POSTULACION ENSEÑANZA MEDIA BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POSTULACION BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POSTULACION BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EL 18 DE ENERO DE 2016 - Promedio mínimo de notas 6.0 para alumnos egresados/as de Enseñanza Básica y para estudiantes

Más detalles

APELACIONES SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN

APELACIONES SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN APELACIONES SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN El sistema de apelaciones tiene la exclusiva funcionalidad para recepción de documentación en caso de pagos suspendidos, por problemas respecto a su renta, cotizaciones

Más detalles

REGLAMENTO INSTITUCIONAL SISTEMA DE BECAS FUNDACIÓN BELÉN EDUCA

REGLAMENTO INSTITUCIONAL SISTEMA DE BECAS FUNDACIÓN BELÉN EDUCA REGLAMENTO INSTITUCIONAL SISTEMA DE BECAS FUNDACIÓN BELÉN EDUCA INTRODUCCIÓN La Fundación Belén Educa posee Establecimientos Educacionales Subvencionados, en conformidad a la legislación vigente de Financiamiento

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL NOMBRE Colegio Seminario Conciliar de Ancud RBD 8108-6 DEPENDENCIA Particular Subvencionado

Más detalles

Solicitud de Beca BASE

Solicitud de Beca BASE Solicitud de Beca BASE DATOS DEL ESTUDIANTE Apellido/s:...Nombre/s:... DNI/PASAPORTE/N :... Nacionalidad:...... Fecha de Nacimiento:.../.../... Sexo:... Estado civil:... Teléfono domiciliario:...teléfono

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO BECA DE ARANCEL PARA ESTUDIANTES DE PROGRAMAS DE GRADOS ACADEMICOS ESCUELA DE POSTGRADO FACULTAD DE MEDICINA - UNIVERSIDAD DE CHILE

REGLAMENTO INTERNO BECA DE ARANCEL PARA ESTUDIANTES DE PROGRAMAS DE GRADOS ACADEMICOS ESCUELA DE POSTGRADO FACULTAD DE MEDICINA - UNIVERSIDAD DE CHILE MODIFICACION APROBADA POR CCPGA 28/04/2016 REGLAMENTO INTERNO BECA DE ARANCEL PARA ESTUDIANTES DE PROGRAMAS DE GRADOS ACADEMICOS ESCUELA DE POSTGRADO FACULTAD DE MEDICINA - UNIVERSIDAD DE CHILE I.- DEL

Más detalles

Documentación socio-económica (1*) (2*) DOCUMENTACIÓN GENERAL PARA TODOS LOS TIPOS DE BECA DE LA UNR. Documentación general. Documentación académica

Documentación socio-económica (1*) (2*) DOCUMENTACIÓN GENERAL PARA TODOS LOS TIPOS DE BECA DE LA UNR. Documentación general. Documentación académica DOCUMENTACIÓN GENERAL PARA TODOS LOS TIPOS DE BECA DE LA UNR Documentación general Para todos los alumnos, cursantes e ingresantes: Formulario de Inscripción completo e impreso, una vez finalizado todo

Más detalles

Requisitos de Ingreso, Permanencia y Promoción para las Carreras de Posgrado

Requisitos de Ingreso, Permanencia y Promoción para las Carreras de Posgrado Requisitos de Ingreso, Permanencia y Promoción para las Carreras de Posgrado (Anexo a la Resolución Rectoral Nº 25/15) 1. Los ingresantes deben tener aprobado estudios de grado universitario de cuatro

Más detalles

REGLAMENTO FONDO SOLIDARIO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS COLEGIO SAN SEBASTIAN DE LOS ANDES

REGLAMENTO FONDO SOLIDARIO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS COLEGIO SAN SEBASTIAN DE LOS ANDES REGLAMENTO FONDO SOLIDARIO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS COLEGIO SAN SEBASTIAN DE LOS ANDES Durante el año 2012, se presentó la necesidad en la comunidad Sebastiana de crear un fondo Solidario,

Más detalles

SOLICITUD DE BECA GODEZAC-SUTSEMOP PARA EL CICLO ESCOLAR 2014-2015 FORMATO DE BECA DATOS DEL SOLICITANTE APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE (S)

SOLICITUD DE BECA GODEZAC-SUTSEMOP PARA EL CICLO ESCOLAR 2014-2015 FORMATO DE BECA DATOS DEL SOLICITANTE APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE (S) SOLICITUD DE BECA GODEZAC-SUTSEMOP PARA EL CICLO ESCOLAR 2014-2015 No. DE FOLIO FORMATO DE BECA DATOS DEL SOLICITANTE APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO (S) FECHA DE NACIMIENTO DOMICILIO: CALLE No. EXTERIOR

Más detalles

REGLAMENTO VIGENTE BECA MUNICIPAL PARA ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA SUPERIOR.

REGLAMENTO VIGENTE BECA MUNICIPAL PARA ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA SUPERIOR. REGLAMENTO VIGENTE BECA MUNICIPAL PARA ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA SUPERIOR. ARTICULO Nº 1: Se otorgarán Becas de estudio a alumnos que estén cursando Enseñanza Superior ya sea Técnico Profesional, Institutos

Más detalles

Colegio Adventista de Temuco RBD 5661-8 Reglamento Interno de Exención de Pago De Financiamiento Compartido

Colegio Adventista de Temuco RBD 5661-8 Reglamento Interno de Exención de Pago De Financiamiento Compartido Colegio Adventista de Temuco RBD 5661-8 Reglamento Interno de Exención de Pago De Financiamiento Compartido TÍTULO UNO. Generalidades Artículo. 1 En conformidad a lo dispuesto en la Ley Nº 19.979 del año

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS 2015

REGLAMENTO DE BECAS 2015 REGLAMENTO DE BECAS 2015 1. OBJETIVO El presente reglamento establece definiciones, fines, requisitos, procedimientos, formularios, beneficiarios y criterios objetivos con que el Centro Educacional San

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS. 1. El número de alumnos becados se determinará cada año, de acuerdo al monto de subvención asignada por MINEDUC.

REGLAMENTO DE BECAS. 1. El número de alumnos becados se determinará cada año, de acuerdo al monto de subvención asignada por MINEDUC. REGLAMENTO DE BECAS El presente Reglamento está orientado a garantizar la transparencia y equidad en la administración de las Becas, por lo que la misma debe inscribirse rigurosamente en lo que aquí se

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS ISM 2014

REGLAMENTO DE BECAS ISM 2014 REGLAMENTO DE BECAS ISM 2014 TITULO I: Consideraciones Generales. Artículo 1º. El Colegio Instituto Santa María, en adelante indistintamente ISM o El Colegio, es un establecimiento educacional particular

Más detalles

REQUISITOS BENEFICIOS ASISTENCIA SOCIAL PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL

REQUISITOS BENEFICIOS ASISTENCIA SOCIAL PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL REQUISITOS BENEFICIOS ASISTENCIA SOCIAL PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL Este programa esta destinado a otorgar ayuda asistencial a personas que residan en la comuna y que necesiten un apoyo en la resolución

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA DE LA UABCS

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA DE LA UABCS REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA DE LA UABCS 127 Reglamento General de Becas para los Estudiantes de Licenciatura de la UABCS C O N S I D E R A N D O S 1. Que es el fin

Más detalles

Programa Nacional de Becas para Escuelas de Educación Superior (BÉCALOS)

Programa Nacional de Becas para Escuelas de Educación Superior (BÉCALOS) Programa Nacional de Becas para Escuelas de (BÉCALOS) Con el objeto de contribuir a lograr la equidad educativa en los programas del tipo educativo superior que ofrezcan las Instituciones Públicas de,

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA SANTIAGO, 2011 Título I. Definición y Misión Título II. Condición de usuarios de Biblioteca Título III. Servicios y plazos de préstamos Título IV. Préstamos interbibliotecarios

Más detalles

REGLAMENTOS GENERAL DE BECAS. Universidad Técnica Latinoamericana

REGLAMENTOS GENERAL DE BECAS. Universidad Técnica Latinoamericana REGLAMENTOS GENERAL DE BECAS Universidad Técnica Latinoamericana REGLAMENTO GENERAL DE BECAS TITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES SU REGIMEN, COMPROMISO Y DEFINICION Artículo 1 0 - Este reglamento regirá

Más detalles

Becas de Educación Superior 2015

Becas de Educación Superior 2015 Becas de Educación Superior 2015 Para hijos, cónyuges y trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas que prestan servicios a Codelco REGLAMENTO REGLAMENTO BECAS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR PARA

Más detalles

Real Colegio Complutense. Convocatoria de Becas de Investigación en Harvard University

Real Colegio Complutense. Convocatoria de Becas de Investigación en Harvard University Real Colegio Complutense Convocatoria de Becas de Investigación en Harvard University Curso 2015-2016 1 ÍNDICE 1. FINALIDAD 2. ÁMBITO 3. COBERTURA DE LAS BECAS 4. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES 5. DOCUMENTACIÓN

Más detalles

REF.: EXENCION DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES A TECNICOS EXTRANJEROS Y LAS EMPRESAS QUE LOS CONTRATEN. DEVOLUCION DE FONDOS PREVISIONALES.

REF.: EXENCION DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES A TECNICOS EXTRANJEROS Y LAS EMPRESAS QUE LOS CONTRATEN. DEVOLUCION DE FONDOS PREVISIONALES. Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones CIRCULAR N 553 VISTOS: Las facultades que confiere la ley a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio

Más detalles

BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011. Embajada de España en Reino Unido. Consejería de Trabajo e Inmigración

BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011. Embajada de España en Reino Unido. Consejería de Trabajo e Inmigración BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011 Embajada de España en Reino Unido Consejería de Trabajo e Inmigración Consejería de Trabajo e Inmigración en Reino Unido e Irlanda 20 Peel Street, Londres W8 7PD. Teléfono: 0044

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL (PMI)

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL (PMI) PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL (PMI) BASES DEL PROGRAMA. INFORMACIÓN 2014 El presente documento tiene como objetivo hacer llegar información a los docentes e investigadores respecto del programa MOVILIDAD

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE POSTULACIÓN A BENEFICIOS INSTITUCIONALES SOCIOECONÓMICOS DE MANTENCIÓN 2015 (ADMISION ORDINARIA)

INSTRUCTIVO PROCESO DE POSTULACIÓN A BENEFICIOS INSTITUCIONALES SOCIOECONÓMICOS DE MANTENCIÓN 2015 (ADMISION ORDINARIA) INSTRUCTIVO PROCESO DE POSTULACIÓN A BENEFICIOS INSTITUCIONALES SOCIOECONÓMICOS DE MANTENCIÓN 2015 (ADMISION ORDINARIA) Importante: Se recomienda leer detalladamente este Instructivo y en lo posible imprimirlo.

Más detalles

INSTRUCTIVO 002 SOBRE LA APLICACION DEL PROGRAMA DE CRÉDITO EDUCATIVO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

INSTRUCTIVO 002 SOBRE LA APLICACION DEL PROGRAMA DE CRÉDITO EDUCATIVO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES INSTRUCTIVO 002 SOBRE LA APLICACION DEL PROGRAMA DE CRÉDITO EDUCATIVO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: El programa de Crédito Educativo de la UNET, tiene como objetivo crear responsabilidad

Más detalles

BACHILLERATO INTERNACIONAL CURSO 2013-2014

BACHILLERATO INTERNACIONAL CURSO 2013-2014 BACHILLERATO INTERNACIONAL CURSO 2013-2014 A. PREINSCRIPCIÓN 1. LOS SOBRES PARA LA PREINSCRIPCIÓN SE PUEDEN RECOGER EN CONSERJERÍA. SE ENTREGARÁN CUMPLIMENTADOS EN LA OFICINA ENTRE LOS DÍAS 2 Y 14 DE MAYO.

Más detalles

Becas Instituto Confucio 2016

Becas Instituto Confucio 2016 Becas Instituto Confucio 2016 Por qué postular la beca? Conocer la China auténtica y moderna impregnada de su cultura milenaria. Vivir de cerca la lengua y cultura que has aprendido. Continuar estudiando

Más detalles

Beneficios y requisitos de bonos caja de Compensación La Araucana 2013

Beneficios y requisitos de bonos caja de Compensación La Araucana 2013 Beneficios y requisitos de bonos caja de Compensación La Araucana BENEFICIO DESCRIPCION REQUISITO Natalidad Bono de Nupcialidad Reembolso Gasto Matrícula Educación Superior Trabajador Reembolso Gasto Matrícula

Más detalles

Estancias para Colaboradores de Medios Informativos. Condiciones Generales

Estancias para Colaboradores de Medios Informativos. Condiciones Generales Estancias para Colaboradores de Medios Informativos Con el propósito de dar a conocer a México en el mundo por su riqueza cultural, artística, científica, turística, gastronómica, educativa, histórica

Más detalles

Formulario a completar. Fechas de postulación y contacto ---------- Todo el año, en Dirección de Desarrollo Comunitario, Encargada Ximena González M.

Formulario a completar. Fechas de postulación y contacto ---------- Todo el año, en Dirección de Desarrollo Comunitario, Encargada Ximena González M. SUBSIDIO MUNICIPAL Y ESTATALES Nombre del Beneficio que subsidio entrega Pensiones básicas solidarias Actualmente el monto de la PBS es de $ 60.000 y a partir de julio 2009 será de $ 75.000. Población

Más detalles

Becas Estímulo a Jóvenes Investigadores para la Asistencia a la XIII Reunión de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)

Becas Estímulo a Jóvenes Investigadores para la Asistencia a la XIII Reunión de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC) Becas Estímulo a Jóvenes Investigadores para la Asistencia a la XIII Reunión de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC) A. Requisitos y Criterios para otorgamiento de Becas para asistencia

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO PARA EL NOMBRAMIENTO POR RESOLUCIÓN DE PROFESORES ESPECIALES Y ASISTENTES Aprobado por el Consejo Académico, No.11-10 de 7 de abril de 2010. Aprobado

Más detalles

Artículo 2.- Lugar y plazos de presentación de las solicitudes.

Artículo 2.- Lugar y plazos de presentación de las solicitudes. BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PÚBLICAS PARA LIBROS DE TEXTO, DESTINADAS A FAMILIAS CON NIÑOS EN EDAD ESCOLAR. CURSO 2015-2016 Artículo 1.- Objeto. Las presentes Bases tienen por objeto regular las

Más detalles

R E S U E L V O: PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE NUEVA ADMISIÓN Y RENOVACIÓN

R E S U E L V O: PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE NUEVA ADMISIÓN Y RENOVACIÓN RESOLUCIÓN DE 15 DE ABRIL DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y ORDENACIÓN EDUCATIVA SOBRE EL CALENDARIO DE ACTUACIONES DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DE NIÑOS/NIÑAS EN LAS ESCUELAS INFANTILES

Más detalles

Formulario de postulación de IDEAS DE NEGOCIO Completar con información requerida o marcar con "x" según corresponda

Formulario de postulación de IDEAS DE NEGOCIO Completar con información requerida o marcar con x según corresponda 1. DATOS PERSONALES Y DE CONTACTO 1.1 mbres Formulario de postulación de IDEAS DE NEGOCIO Completar con información requerida o marcar con "x" según corresponda Registro of. de partes N Uso interno SERNAM

Más detalles

Bases de Postulación Fondo Concursable Beca MIDE UC 2014/ 2015

Bases de Postulación Fondo Concursable Beca MIDE UC 2014/ 2015 Bases de Postulación Fondo Concursable Beca MIDE UC 2014/ 2015 I. Antecedentes El Centro de Medición Mide UC consecuente con su política de calidad, sus objetivos estratégicos y su disponibilidad presupuestaria,

Más detalles

Facultad de Medicina y Biociencias Oficina de Graduados BASES PROCESO DE HABILITACIÓN PARA ACCEDER A CUPOS EN PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN AÑO 2016

Facultad de Medicina y Biociencias Oficina de Graduados BASES PROCESO DE HABILITACIÓN PARA ACCEDER A CUPOS EN PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN AÑO 2016 Facultad de Medicina y Biociencias Oficina de Graduados BASES PROCESO DE HABILITACIÓN PARA ACCEDER A CUPOS EN PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN AÑO 2016 Habilitación La Facultad de medicina de la Universidad

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACIÓN

FORMULARIO DE POSTULACIÓN SUB DIRECCIÓN DE DEPORTES Y RECREACIÓN BECA DEPORTISTAS DESTACADOS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO Llenado Interno FORMULARIO DE POSTULACIÓN FOLIO: PUNTAJE FICHA: FECHA INGRESO: I.- ANTECEDENTES DEL

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS FINANCIAMIENTO COMPARTIDO POSTULACIÓN 2017

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS FINANCIAMIENTO COMPARTIDO POSTULACIÓN 2017 REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS FINANCIAMIENTO COMPARTIDO POSTULACIÓN 2017 Considerando: La Necesidad de dictar un Reglamento que regule la forma, requisitos y procedimientos para postular a

Más detalles

Lo que necesito saber de mi crédito de consumo. informativo para administración de créditos

Lo que necesito saber de mi crédito de consumo. informativo para administración de créditos Lo que necesito saber de mi crédito de consumo informativo para administración de créditos Qué es lo primero que debo saber de un crédito de consumo? 1 2 3 Qué es un crédito de consumo? Es un préstamo

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS CONALEP SEGUNDO SEMESTRE 2015 C O N V O C A T O R I A

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS CONALEP SEGUNDO SEMESTRE 2015 C O N V O C A T O R I A PROGRAMA NACIONAL DE BECAS CONALEP SEGUNDO SEMESTRE 2015 C O N V O C A T O R I A Para instrumentar las directrices relativas a la permanencia de los alumnos y otorgamiento de Becas definidas en el Plan

Más detalles

Guía informativa sobre el Programa de becas de Pregrado

Guía informativa sobre el Programa de becas de Pregrado Página 0 de 8 Guía informativa sobre el Programa de becas de Pregrado Página 1 de 8 I. OBJETIVOS Brindar información sobre el programa de Becas de la Universidad Marcelino Champagnat y las condiciones

Más detalles

PRESTACIONES COMPLEMENTARIAS (CAJA)

PRESTACIONES COMPLEMENTARIAS (CAJA) PRESTACIONES COMPLEMENTARIAS (CAJA) Superintendencia de Seguridad Social Servicio de Impuestos Internos Ley N 18.833 DL N 824 Artículo N 23 Artículo 17 N 13 Faculta a las CCAF para establecer regímenes

Más detalles

74 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 5 de Julio de 2012 DELEGACIÓN TLALPAN

74 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 5 de Julio de 2012 DELEGACIÓN TLALPAN 74 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 5 de Julio de 2012 DELEGACIÓN TLALPAN C. HIGINIO CHÁVEZ GARCÍA, JEFE DELEGACIONAL EN TLALPAN, con fundamento en los artículos 87 tercer párrafo, 104, 112 segundo

Más detalles

ORDENANZA SOBRE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS

ORDENANZA SOBRE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABILDO ORDENANZA SOBRE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS ARTICULO 1 : Crease en la Municipalidad de Cabildo, un Registro Público de Personas Jurídicas

Más detalles

UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO SISTEMA ESPECIAL DE INGRESO 2014

UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO SISTEMA ESPECIAL DE INGRESO 2014 UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO SISTEMA ESPECIAL DE INGRESO 2014 La Universidad de Valparaíso cuenta con las siguientes vías de ingreso especial para sus carreras, con requisitos y cronogramas como se detalla

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS SCOUTS 2016

PROGRAMA DE BECAS SCOUTS 2016 GRUPO SCOUT ÁNCORA 480- ALMERÍA PROGRAMA DE BECAS SCOUTS 2016 1. OBJETO ASDE Scouts de España convoca por segundo año consecutivo, una línea de BECAS SCOUTS con el objetivo de ayudar a los niños, niñas

Más detalles