Dirección de Desarrollo Comunitario Municipalidad de Renaico

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Dirección de Desarrollo Comunitario Municipalidad de Renaico"

Transcripción

1 Beca Para Estudiantes de la Comuna de Renaico que Cursan Estudios Superiores en El Extranjero. La Municipalidad de Renaico convoca al primera llamado a concurso de becas para estudiantes de enseñanza superior que cursan carreras en entidades extrajeras desde el día lunes 14 de septiembre del presente año hasta el día jueves 17 de septiembre del año 2015 hasta las 11:00 hrs. Los requisitos para optar al beneficio son los siguientes: 1.- Cursar estudios superiores en el extranjero, con buen rendimiento académico, cuyo grupo familiar de origen resida en la Comuna de Renaico a lo menos dos años al momento de la postulación. 2.- Se entenderá por beneficiario aquel que está cursando y/o aquel que ha sido aceptado para cursar estudios en el extranjero, en instituciones de educación superior en las cuales, preferentemente, existan estudiantes provenientes de Renaico y/o que el Municipio posea convenio en forma directa o a través de convenios suscritos por alguna de las asociaciones de municipalidades a las cuales pertenece. 3.- La condición de estudiantes se acreditará mediante el documento de inscripción de la universidad o certificado de alumno regular emitido por la facultad en la que se encuentra inscrito. Todas la becas, deberán ser solicitadas al Sr. Alcalde de la Comuna, mediante el llenado de una solicitud simple, que se dispondrá para el efecto, la que podrá ser requerida en la Dirección de Desarrollo Comunitario donde se llevará un registro acabado de los solicitantes y postulantes, la mencionada solicitud debe ser acompañada de un certificado de alumno regular y/o matrícula en la respectiva casa de estudio junto con el certificado de notas si procediera. Se adjunta el Reglamento de Becas aprobado para esta instancia. Las consultas se responderán hasta el día miércoles 16 de septiembre hasta las 17:30 hr. en correo electrónico o al fono (45) Dirección de Desarrollo Comunitario Municipalidad de Renaico

2 REGLAMENTO QUE REGULA LA ENTREGA Y MANTENCIÓN DE BECA MUNICIPAL PARA ALUMNOS DE LA COMUNA DE RENAICO QUE CURSAN ESTUDIOS SUPERIORES EN EL EXTRANJERO Nº DE BENEFICIARIOS: 20 MAXIMO. REGLAMENTO TITULO I: OBJETIVOS: ARTÍCULO 1: El presente reglamento tiene como objetivo regular el acceso a un sistema de becas de ayuda a estudiantes con domicilio en la Comuna de Renaico que cursen estudios superiores en el extranjero. ARTÍCULO 2: La Beca consiste en una ayuda económica en dinero, que se entregará a los postulantes seleccionados, una vez llevado a cabo el proceso de acreditación respectivo. Esta beca se otorgará anualmente hasta el número de beneficiarios que lo permitan los recursos presupuestarios aprobados para estos efectos con un máximo de veinte. TITULO II: DE LOS DESTINATARIOS DE LA BECA ESTUDIO MUNICIPAL: ARTICULO 3: Esta beca Municipal, será destinada a alumnos que cursen estudios superiores en el extranjero, con buen rendimiento académico, cuyo grupo familiar de origen resida en la Comuna de Renaico a lo menos dos años al momento de la postulación. ARTICULO 4: Se entenderá por beneficiario aquel que está cursando y/o aquel que ha sido aceptado para cursar estudios en el extranjero, en instituciones de educación superior en las cuales, preferentemente, existan estudiantes provenientes de Renaico y/o que el Municipio posea convenio en forma directa o a través de convenios suscritos por alguna de las asociaciones de municipalidades a las cuales pertenece. ARTÍCULO 5: La condición de estudiantes se acreditará mediante el documento de inscripción de la universidad o certificado de alumno regular emitido por la facultad en la que se encuentra inscrito. TITULO III: DEL PROCEDIMIENTO PARA POSTULAR:

3 ARTÍCULO 6: Todas la becas, deberán ser solicitadas al Sr. Alcalde de la Comuna, mediante el llenado de una solicitud simple, que se dispondrá para el efecto, la que podrá ser requerida en la Dirección de Desarrollo Comunitario donde se llevará un registro acabado de los solicitantes y postulantes. ARTÍCULO 7: La solicitud señalada en el artículo precedente deberá ser ingresada a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario. Los formularios de postulación pueden ser requeridos a través de correo electrónico a no obstante, deben ser presentados al proceso de postulación en formato papel en sobre cerrado en donde señale en el dorso Postulación Programa Beca Municipal. El sobre mencionado se entregara en la Oficina de Partes del Municipio de Renaico en los plazos difundidos a través de la página web del consistorio. Una vez ingresada esta documentación será derivada a la Dirección de Desarrollo Comunitario quien estará a cargo del proceso, desde donde se programará una entrevista individual al alumno y/o procederá a efectuar una visita al grupo familiar de origen del estudiante. ARTÍCULO 8: Los beneficiarios de esta beca, se postularan solo una vez, siendo luego renovado el beneficio año a año; para lo cual es condición actualizar los antecedentes requeridos, especialmente acreditar la continuidad de estudios en el extranjero, rendimiento académico y condición socioeconómica. La modalidad de renovación y plazo para ello debe realizarse bajo el mismo sistema de postulación, en relación a los tiempos, los formularios a presentar y entrevista con el profesional a cargo. ARTÍCULO 9: Los beneficiarios de esta beca que se retiren de sus estudios o se cambien de carrera, no podrán renovar este benefició y deberán postular como alumno nuevo. ARTÍCULO 10: Los documentos que deberán ser presentados obligatoriamente en calidad de anexos a la solicitud de postulación para los estudiantes, serán: a) Certificado de alumno regular u otro equivalente que acredite la comisión de estudiante en alguna casa de estudios superiores extranjera objeto de la presente beca. También podrá ser presentado, dependiendo del caso, algún certificado que acredite la aceptación para matricula del postulante en alguna casa de estudio superior extranjera objeto de la presente beca. b) Fotocopia de Cedula de identidad. c) Poseer residencia en la comuna de a lo menos dos años al momento de la postulación lo que se acreditara a través de la ficha de protección social (FPS) y en ausencia de ésta a través de un informe social preparado por la profesional competente que sea designada en el Municipio para este efecto. La Dirección de Desarrollo Comunitario realizara un informe socioeconómico del postulante con el fin de evaluar a cada alumno para la obtención de la beca.

4 TITULO IV: DE LA DURACION Y MONTOS DEL BENEFICIARIO: ARTICULO 11: La beca se otorgara en forma anual y los interesados deberán renovar cada año dentro de los plazos establecidos y requerimiento exigido. Los estudiantes podrán renovar esta beca hasta un máximo de cinco años contados desde su otorgamiento y siete años para los beneficiarios que cursen la carrera de medicina. ARTICULO 12: EL MONTO MAXIMO POR ALUMNO CORRESPONDERA A $ (CINTO CINCUENTA Y CUATRO MIL PESOS CHILENOS) MENSUALES. Dicho monto solo podrá utilizarse por el becado en pasajes, implementos académicos y/o estadía. La cifra de beneficiarios de esta beca dependerá de los recursos disponibles para el efecto. Las mensualidades serán entregadas por concepto de mes académico con lo cual no corresponde contabilizar los meses contemplados como vacaciones estivales. ARTÍCULO 13: La entrega de esta beca se efectuara previo aviso al beneficiario en mensualidades o cuotas dependiendo de la disponibilidad financiera, a través de cheque nominativo y/o depósito bancario al beneficiario o su apoderado debidamente identificado. TITULO V: DE LOS BENEFICIARIOS ARTICULO 14: El beneficiario de la beca es el alumno, por lo tanto, en una familia puede haber más de un beneficiario. La beca Municipal será compatible con becas entregadas a hijos de funcionarios Públicos. TITULO VI: DEL PROCESO DE SELECCIÓN Y LA ENTREGA DEL BENEFICIO: ARTICULO 15: Cerrado el proceso de postulación, la revisión y evaluación de los antecedentes será realizada por uno o más profesionales designados por La Dirección de Desarrollo Comunitario para estos fines, quienes posteriormente deberán remitir a la Comisión de Selección la nómina de los postulantes que cumplen los requisitos de elegibilidad con sus respectivos informes socioeconómicos. La Comisión de Selección deberá elaborar una propuesta sobre beneficiarios y efectuará una presentación de los resultados al Sr. Alcalde para su conocimiento y tramitación. ARTÍCULO 16: Determinados los puntajes finales de los postulantes, la comisión procederá a emitir un listado en orden decreciente de los seleccionados. El listado deberá comprender a lo menos: el nombre del postulante, la carrera y la institución donde la curse o cursará.

5 ARTICULO 17: Luego de establecido el listado se procederá a la asignación monetaria con base en la disponibilidad máxima de recursos que se otorgue anualmente en el presupuesto y los meses del año académico. La comisión evaluadora procederá a emitir el listado definitivo de los beneficiarios en orden de puntaje, como también de renovantes de la beca. Mediante decreto Alcaldicio, se aprobará el listado de renovantes; y luego el listado de nuevos beneficiarios; todos ellos dentro del límite presupuestario asignado. ARTICULO 18: Aprobado y tramitado el decreto Alcaldicio que otorga la Beca, se procederá a la entrega de una certificación a cada uno de los beneficiarios que la obtienen por primera vez. ARTÍCULO 19: Cursado conforme el Decreto Alcaldicio a que se refiere el artículo anterior, la Dirección de Administración y Finanzas procederá al pago de estas Becas a cada uno de los beneficiarios, depositando los fondos en las correspondientes cuentas, libretas bancarias o, en su defecto, la entrega de un cheque bancario a los apoderados registrados o alumnos beneficiarios. TITULO VII: DE LA SUPREISION DE LA BECA: ARTÍCULO 20: Para renovar el beneficio el alumno debe presentar su documento de inscripción correspondiente al periodo académico y el certificado de rendimiento académico del periodo anterior, pudiendo postular nuevamente al beneficio el año siguiente, contabilizando los años anteriores del beneficio de modo que no supere el tiempo máximo estipulado. ARTÍCULO 21: Para verificar cualquiera de las causales de supresión, la Municipalidad, a través de los informes profesionales competentes de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se reserva el derecho para investigar en cualquier momento la situación académica, socioeconómica o de residencia del beneficiario de la beca. Para los efectos anteriores, el beneficiario de la beca estará obligado a proporcionar la información y/o antecedentes que sean requeridos, pudiéndose en caso contrario, suspender el beneficio de esta beca. TITULO VIII DE LA COMISION EVALUADORA: ARTÍCULO 22: ESTA COMISION ESTARA INTEGRADA POR: El Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) o el funcionario designado por éste. El Director Municipal de Educación o quien lo subrogue. Un Profesional Asistente Social del Departamento Social de la Municipalidad. El Secretario Municipal, como ministro de fe.

6 TITULO IX: DE LAS NORMAS COMPLEMENTARIAS: ARTÍCULO 23: Las convocatorias anuales para postular a esta beca deberán ser difundidas a la comunidad mediante la página web sin perjuicio de otras formas de difusión que se estimen necesarias. ARTÍCULO 24: El presente reglamento regirá a contar de la fecha de dictación del Decreto Alcaldicio

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA ENTREGA DE BECA DE RESIDENCIA MUNICIPAL PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA ENTREGA DE BECA DE RESIDENCIA MUNICIPAL PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA ENTREGA DE BECA DE RESIDENCIA MUNICIPAL PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR 1.0 OBJETIVO El presente tiene como objetivo regular el acceso y otorgamiento a un sistema de

Más detalles

www.munilaja.cl I.Municipalidad de Laja Balmaceda 292 Fonos: 524600 - Fax: 534233

www.munilaja.cl I.Municipalidad de Laja Balmaceda 292 Fonos: 524600 - Fax: 534233 MARCO REGULATORIO BECA MUNICIPAL DE ALIMENTACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR 2011 La beca municipal tiene como misión la operacionalización de la política social educacional que desea implementar nuestra primera

Más detalles

I. DEFINICIÓN II. ORIGEN DE LOS FONDOS BECA EXCELENCIA TÉCNICA A) BECAS FONDOS BECA DE REPARACIÓN ESTATALES

I. DEFINICIÓN II. ORIGEN DE LOS FONDOS BECA EXCELENCIA TÉCNICA A) BECAS FONDOS BECA DE REPARACIÓN ESTATALES I. DEFINICIÓN Se define a continuación el siguiente Procedimiento de Adjudicación de Becas, con el propósito de orientar los pasos que deben seguir los estudiantes, en el proceso de postulación a las Becas

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS COLEGIO SENDA DEL SABER

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS COLEGIO SENDA DEL SABER COLEGIO SENDA DEL SABER Rosa Ester 03871- Fono 542 2371, Puente Alto REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS COLEGIO SENDA DEL SABER De las consideraciones generales Artículo 1º En conformidad a lo dispuesto

Más detalles

REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS BECA MUNICIPAL

REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS BECA MUNICIPAL REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS BECA MUNICIPAL ARTICULO 1º: El presente reglamento tiene como objetivo regular el acceso y otorgamiento de un sistema de becas de ayuda a estudiantes de la Comuna de Navidad,

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DEL COLEGIO TANTAUCO EL BOSQUE DE LA FUNDACION ARTURO MERINO BENITEZ GENERALIDADES

REGLAMENTO DE BECAS DEL COLEGIO TANTAUCO EL BOSQUE DE LA FUNDACION ARTURO MERINO BENITEZ GENERALIDADES FUNDACION ARTURO MERINO BENITEZ GERENCIA GENERAL SANTIAGO, 30 de mayo de 2016 REGLAMENTO DE BECAS DEL COLEGIO TANTAUCO EL BOSQUE DE LA FUNDACION ARTURO MERINO BENITEZ GENERALIDADES Artículo 1º.- Artículo

Más detalles

Bases de Postulación Fondo Concursable Beca MIDE UC 2014/ 2015

Bases de Postulación Fondo Concursable Beca MIDE UC 2014/ 2015 Bases de Postulación Fondo Concursable Beca MIDE UC 2014/ 2015 I. Antecedentes El Centro de Medición Mide UC consecuente con su política de calidad, sus objetivos estratégicos y su disponibilidad presupuestaria,

Más detalles

BASES DE POSTULACION BECA LA LLAVE

BASES DE POSTULACION BECA LA LLAVE BASES DE POSTULACION BECA LA LLAVE 2015 I. INTRODUCCION II. La Fundación Cristiana La Puerta, en el ámbito de uno de los fines de esta institución, el cual es la Educación, otorgará este año 2015, Becas

Más detalles

REGLAMENTO VIGENTE BECA MUNICIPAL PARA ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA SUPERIOR.

REGLAMENTO VIGENTE BECA MUNICIPAL PARA ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA SUPERIOR. REGLAMENTO VIGENTE BECA MUNICIPAL PARA ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA SUPERIOR. ARTICULO Nº 1: Se otorgarán Becas de estudio a alumnos que estén cursando Enseñanza Superior ya sea Técnico Profesional, Institutos

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS (Financiamiento Compartido)

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS (Financiamiento Compartido) Colegio Carlos Cousiño Valparaíso REGLAMENTO INTERNO DE BECAS (Financiamiento Compartido) Considerando, Que, el Colegio Carlos Cousiño de Valparaíso, es un Establecimiento Educacional Subvencionado, en

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS VIÑA DEL MAR MANUAL DE CONVIVENCIA PAN AMERICAN COLLEGE

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS VIÑA DEL MAR MANUAL DE CONVIVENCIA PAN AMERICAN COLLEGE REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS MANUAL DE CONVIVENCIA PAN AMERICAN COLLEGE 2014 2 IMPORTANTE En el presente documento se utilizan de manera inclusiva términos como el alumno, el profesor, el

Más detalles

BASES DE POSTULACION 2013. Financiamiento para Emprendedores. (02)2 5054692

BASES DE POSTULACION 2013. Financiamiento para Emprendedores. (02)2 5054692 BASES DE POSTULACION 2013 Financiamiento para Emprendedores Fomentoproductivo@laflorida.cl (02)2 5054692 DESCRIPCION La Municipalidad de La Florida, invita a todos los emprendedores de la comuna a participar

Más detalles

MANUAL DE SUBSIDIOS CAPUAL

MANUAL DE SUBSIDIOS CAPUAL MANUAL DE SUBSIDIOS CAPUAL 1 INDICE REGLAMENTO DE SUBSIDIO.. 3 A.- Del Objetivo... 3 B.- De su Definición 3 a.- Nupcialidad. 3 b.- Natalidad.. 3 c.- Defunción.......3 d.- Desgravamen de Préstamos....3

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS COLEGIO HISPANO 2016

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS COLEGIO HISPANO 2016 REGLAMENTO INTERNO DE BECAS COLEGIO HISPANO 2016 Introducción El Colegio Hispano de Villa Alemana, RBD 14.363-4, de acuerdo a la normativa vigente para Colegios Particulares con Financiamiento Compartido,

Más detalles

1. DIAGNÓSTICO Y FUNDAMENTACIÓN DEL PROGRAMA BECAS DE ESTUDIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES 2016

1. DIAGNÓSTICO Y FUNDAMENTACIÓN DEL PROGRAMA BECAS DE ESTUDIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES 2016 1. DIAGNÓSTICO Y FUNDAMENTACIÓN DEL PROGRAMA BECAS DE ESTUDIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES 2016 La educación es la fuente básica de las competencias y capacidades que requieren las personas para

Más detalles

REGLAMENTOS GENERAL DE BECAS. Universidad Técnica Latinoamericana

REGLAMENTOS GENERAL DE BECAS. Universidad Técnica Latinoamericana REGLAMENTOS GENERAL DE BECAS Universidad Técnica Latinoamericana REGLAMENTO GENERAL DE BECAS TITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES SU REGIMEN, COMPROMISO Y DEFINICION Artículo 1 0 - Este reglamento regirá

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL OTROGAMIENTO DE BECAS DE ESTUDIO AÑO 2012 EÓLICA MONTE REDONDO S.A.

REGLAMENTO PARA EL OTROGAMIENTO DE BECAS DE ESTUDIO AÑO 2012 EÓLICA MONTE REDONDO S.A. REGLAMENTO PARA EL OTROGAMIENTO DE BECAS DE ESTUDIO AÑO 2012 EÓLICA MONTE REDONDO S.A. EÓLICA MONTE REDONDO S.A. ( EMR ), titular del proyecto denominado Central Hidroeléctrica Laja (el Proyecto ), en

Más detalles

ORDENANZA SOBRE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS

ORDENANZA SOBRE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABILDO ORDENANZA SOBRE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS ARTICULO 1 : Crease en la Municipalidad de Cabildo, un Registro Público de Personas Jurídicas

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS 2016 COLEGIO ANDES DE TALCA R.B.D. N 16497-6

REGLAMENTO DE BECAS 2016 COLEGIO ANDES DE TALCA R.B.D. N 16497-6 REGLAMENTO DE BECAS 2016 COLEGIO ANDES DE TALCA R.B.D. N 16497-6 REGLAMENTO DE BECAS 2016 El Colegio Andes, es un Establecimiento Particular Subvencionado, de financiamiento compartido, por tanto se ajusta

Más detalles

D I R E C C I Ó N N A C I O N A L D E L S E R V I C I O C I V I L

D I R E C C I Ó N N A C I O N A L D E L S E R V I C I O C I V I L GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL APRUEBA REGLAMENTO DE REGISTRO DE CONSULTORES EXTERNOS ESPECIALIZADOS PARA LA PREPARACIÓN Y EJECUCIÓN DE LOS CONCURSOS ESTABLECIDOS

Más detalles

Becas Universitarias 2014 para Mujeres

Becas Universitarias 2014 para Mujeres Becas Universitarias 2014 para Mujeres Diciembre 2013 Becas Universitarias para Mujeres 2014 2 3 Becas Universitarias para Mujeres 2014 OBJETIVO Brindar la oportunidad de acceso a educación universitaria

Más detalles

Colegio Libertador Simón Bolívar REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE ESCOLARIDAD

Colegio Libertador Simón Bolívar REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE ESCOLARIDAD Colegio Libertador Simón Bolívar REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE ESCOLARIDAD REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN BECAS DE ESCOLARIDAD COLEGIO LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR (actualización 2013) IDENTIFICACIÓN

Más detalles

C. C. Bilingüe Educrea El Mirador fundación Educando en la Creatividad

C. C. Bilingüe Educrea El Mirador fundación Educando en la Creatividad C. C. Bilingüe Educrea El Mirador Educando en la Creatividad Convocatoria de Becas para cursar Bachillerato en el C. C. Bilingüe Educrea El Mirador otorgadas por la Educando En La Creatividad Bachillerato

Más detalles

BASES DE POSTULACION FONDO DESARROLLO VECINAL ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE 2016

BASES DE POSTULACION FONDO DESARROLLO VECINAL ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE 2016 BASES DE POSTULACION FONDO DESARROLLO VECINAL ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE 2016 DISPOSICIONES GENERALES. 1. BASES TÉCNICAS: Las siguientes Bases están destinadas a reglamentar el Fondo de Desarrollo

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECA O EXENCIÓN DE PAGO

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECA O EXENCIÓN DE PAGO REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECA O EXENCIÓN DE PAGO La Fundación Educacional Instituto Presidente Errázuriz, en su calidad de Sostenedora del colegio INSTITUTO PRESIDENTE ERRÁZURIZ y de acuerdo

Más detalles

COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS DE POSGRADO AL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO

COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS DE POSGRADO AL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS DE POSGRADO AL PERSONAL DOCENTE DEL COLEGIO UNIVERSITARIO FERMÍN TORO BARQUISIMETO, ENERO 2002 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente reglamento

Más detalles

REGLAMENTO PARA BECAS DEL COLEGIO DE BACHILERES DE SAN LUIS POTOSI

REGLAMENTO PARA BECAS DEL COLEGIO DE BACHILERES DE SAN LUIS POTOSI DEL COLEGIO DE BACHILERES DE SAN LUIS POTOSI 1. GENERALIDADES 1.1 OBJETIVO Con el objetivo de incentivar a los alumnos con los mejores promedios académicos en cada plantel con la exención del pago de la

Más detalles

BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011. Embajada de España en Reino Unido. Consejería de Trabajo e Inmigración

BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011. Embajada de España en Reino Unido. Consejería de Trabajo e Inmigración BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011 Embajada de España en Reino Unido Consejería de Trabajo e Inmigración Consejería de Trabajo e Inmigración en Reino Unido e Irlanda 20 Peel Street, Londres W8 7PD. Teléfono: 0044

Más detalles

PNBB

PNBB http://www.becasbicentenario.gov.ar/ PNBB El Programa de Becas Bicentenario para Carreras Científicas y Técnicas otorgará becas de estudio a alumnos de bajos recursos que ingresen al Sistema de Educación

Más detalles

BASES PARA CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES CARGO SECRETARIO ABOGADO JUZGADO DE POLICIA LOCAL DE EMPEDRADO PLANTA PROFESIONALES GRADO 11 EM

BASES PARA CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES CARGO SECRETARIO ABOGADO JUZGADO DE POLICIA LOCAL DE EMPEDRADO PLANTA PROFESIONALES GRADO 11 EM REPUBLICA DE CHILE PROVINCIA DE TALCA MUNICIPALIDAD DE EMPEDRADO SECRETARIA MUNICIPAL BASES PARA CONCURSO PÚBLICO DE ANTECEDENTES CARGO SECRETARIO ABOGADO JUZGADO DE POLICIA LOCAL DE EMPEDRADO PLANTA PROFESIONALES

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS MUNICIPALES A ESTUDIANTES DEL CANTÓN DE FLORES ( La Gaceta 053 del 16 Marzo 2011 )

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS MUNICIPALES A ESTUDIANTES DEL CANTÓN DE FLORES ( La Gaceta 053 del 16 Marzo 2011 ) REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS MUNICIPALES A ESTUDIANTES DEL CANTÓN DE FLORES ( La Gaceta 053 del 16 Marzo 2011 ) MUNICIPALIDAD DE FLORES El Concejo Municipal de la Municipalidad del cantón de

Más detalles

Objeto de la Ley. Establecer los requisitos que deben satisfacerse para la contratación, registro y control de las obligaciones

Objeto de la Ley. Establecer los requisitos que deben satisfacerse para la contratación, registro y control de las obligaciones 8.- LEY REGULADORADE DE ENDEUDAMIENTO PÚBLICO MUNICIPAL Objeto de la Ley Establecer los requisitos que deben satisfacerse para la contratación, registro y control de las obligaciones financieras que constituyen

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES 1 REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES ARTICULO PRIMERO: Definición. El Reglamento es el conjunto de normas que regulan los derechos y deberes de los postulantes al Fondo de Ayuda Estudiantil, compuesto

Más detalles

Los postulantes deberán presentar los siguientes documentos al momento de postular:

Los postulantes deberán presentar los siguientes documentos al momento de postular: La Beca Municipal consiste en una ayuda económica en dinero, que podrá durar dos años, de cumplirse los requisitos para su renovación semestral y/o anual según corresponda, para dicho periodo. Los estudiantes

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS INSCRIPCIÓN

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS INSCRIPCIÓN LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS INSCRIPCIÓN Objetivo Apoyar a alumnos que estudian en el COBAEV, mediante la condonación de los aranceles de inscripción para que concluyan su bachillerato. Lineamientos

Más detalles

ORDENANZA Nº020.- ORDENANZA BECA DE EDUCACIÓN SUPERIOR CONCEJO MUNICIPAL DE CASTRO I. DEL OBJETIVO:

ORDENANZA Nº020.- ORDENANZA BECA DE EDUCACIÓN SUPERIOR CONCEJO MUNICIPAL DE CASTRO I. DEL OBJETIVO: Castro, 05 de Mayo de 2011.- ORDENANZA Nº020.- VISTOS : El Oficio Nº7242-08 de fecha 27 de Noviembre de 2008, del Tribunal Electoral Región de Los Lagos; la Sesión Ordinaria Nº83 de fecha 08.03.2011 del

Más detalles

Bases de Licitación Pública. Provisión de Insumos para la investigación en Medicina

Bases de Licitación Pública. Provisión de Insumos para la investigación en Medicina Bases de Licitación Pública Provisión de Insumos para la investigación en Medicina Universidad del Desarrollo Diciembre, 2014 1 1. ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN La presente licitación se enmarca en el

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGISTRO DE PERSONAS JURIDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS

ORDENANZA MUNICIPAL REGISTRO DE PERSONAS JURIDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS ORDENANZA MUNICIPAL REGISTRO DE PERSONAS JURIDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS Aprobado por Concejo Municipal en Sesión Extraordinaria Nº 159, de fecha 23 de Marzo del 2004 Decreto Alcaldicio Nº 396

Más detalles

REGLAMENTO. Art. 1 Para los efectos del presente reglamento se reconoce las siguientes categorías de beneficios:

REGLAMENTO. Art. 1 Para los efectos del presente reglamento se reconoce las siguientes categorías de beneficios: Página 1 de 9 El presente reglamento rige para toda postulación al Beneficio de la Beca o Descuento para cursar un programa académico en la Unidad de Postgrado de la Facultad de Ingeniería en Ciencias

Más detalles

erasmus castilla y león Programa erasmus + erasmus+fp-cyl

erasmus castilla y león Programa erasmus + erasmus+fp-cyl erasmus castilla y león Programa erasmus + Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León e integrado por la Consejería de Educación de la

Más detalles

SISTEMA DE EXENCIÓN. Reglamento Interno de Becas Colegio Claudio Matte.

SISTEMA DE EXENCIÓN. Reglamento Interno de Becas Colegio Claudio Matte. SISTEMA DE EXENCIÓN En Conformidad a los dispuesto en el Art. 2 del D.F.L. Nº 2 del año 1998 del Ministerio de Educación, se establece el siguiente reglamento interno que regirá los procesos de postulación

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA DE LA UABCS

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA DE LA UABCS REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA DE LA UABCS 127 Reglamento General de Becas para los Estudiantes de Licenciatura de la UABCS C O N S I D E R A N D O S 1. Que es el fin

Más detalles

LLAMADO: SUPERVISOR/A DE EQUIPO DE CAMPO PARA EL SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS

LLAMADO: SUPERVISOR/A DE EQUIPO DE CAMPO PARA EL SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS LLAMADO: SUPERVISOR/A DE EQUIPO DE CAMPO PARA EL SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS Unidad de Seguimiento de Programas de la Dirección Nacional de Evaluación y Monitoreo Ministerio de Desarrollo Social - Asociación

Más detalles

DE LOS REQUISITOS DE LA POSTULACIÓN: Lo establecido en los artículos 13º y 33º de la Ley Nº 19.378, Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal.

DE LOS REQUISITOS DE LA POSTULACIÓN: Lo establecido en los artículos 13º y 33º de la Ley Nº 19.378, Estatuto de Atención Primaria de Salud Municipal. BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO DIRECTOR (A) CENTRO SALUD FAMILIAR JUAN SANTAMARÍA BONET LAGO RANCO En consideración a lo establecido en los artículos 10º y 14º de la Ley Nº 19.378, Estatuto

Más detalles

MANUAL DE REQUISITOS PARA INSCRIPCION DE: ASISTENTE TECNICO, TECNICO 1, TECNICO 2 Y ASISTENTE DIPLOMADO EN LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA Y

MANUAL DE REQUISITOS PARA INSCRIPCION DE: ASISTENTE TECNICO, TECNICO 1, TECNICO 2 Y ASISTENTE DIPLOMADO EN LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA Y MANUAL DE REQUISITOS PARA INSCRIPCION DE: ASISTENTE TECNICO, TECNICO 1, TECNICO 2 Y ASISTENTE DIPLOMADO EN LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA Y QUÍMICA CLÍNICA PARA OPTAR POR LA AUTORIZACION EN ALGUNA DE LAS

Más detalles

Becas Estímulo a Jóvenes Investigadores para la Asistencia a la XIII Reunión de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)

Becas Estímulo a Jóvenes Investigadores para la Asistencia a la XIII Reunión de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC) Becas Estímulo a Jóvenes Investigadores para la Asistencia a la XIII Reunión de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC) A. Requisitos y Criterios para otorgamiento de Becas para asistencia

Más detalles

2.- BECA EDUCACION MEDIA POSTULAR EN SU ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL EN MOSTAZAL. FEBRERO MARZO 2017.

2.- BECA EDUCACION MEDIA POSTULAR EN SU ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL EN MOSTAZAL. FEBRERO MARZO 2017. Página 1 REQUISITOS BECAS MUNICIPALES 2017 1. BECA EDUCACION BASICA POSTULAR EN SU ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL EN MOSTAZAL. FEBRERO - MARZO 2017 Ser alumnos regulares de establecimientos de educación básica

Más detalles

INSTRUCTIVO 002 SOBRE LA APLICACION DEL PROGRAMA DE CRÉDITO EDUCATIVO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

INSTRUCTIVO 002 SOBRE LA APLICACION DEL PROGRAMA DE CRÉDITO EDUCATIVO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES INSTRUCTIVO 002 SOBRE LA APLICACION DEL PROGRAMA DE CRÉDITO EDUCATIVO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: El programa de Crédito Educativo de la UNET, tiene como objetivo crear responsabilidad

Más detalles

ARTÍCULO 5: Del presupuesto

ARTÍCULO 5: Del presupuesto REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO Y GRADO DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 3: Tipos de becas a) Por condición socioeconómica: grado

Más detalles

SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PROVINCIA CONCURSO LITERARIO PROVINCIAL POESÍA - CUENTO - NOVELA TEXTO TEATRAL - ENSAYO

SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PROVINCIA CONCURSO LITERARIO PROVINCIAL POESÍA - CUENTO - NOVELA TEXTO TEATRAL - ENSAYO SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PROVINCIA CONCURSO LITERARIO PROVINCIAL 2014 Categorías: POESÍA - CUENTO - NOVELA TEXTO TEATRAL - ENSAYO LITERATURA INFANTO- JUVENIL: PREMIO OSCAR MONTENEGRO (Cuento y texto

Más detalles

Objetivo del Cargo. Requisitos Generales

Objetivo del Cargo. Requisitos Generales Bases de Proceso de Selección Ministerio Ministerio de Desarrollo Social. Institución / Entidad Servicio Nacional de la Mujer. Cargo Profesional grado 9 Unidad de Desarrollo de las Personas. Nº de Vacantes

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO PARA EL NOMBRAMIENTO POR RESOLUCIÓN DE PROFESORES ESPECIALES Y ASISTENTES Aprobado por el Consejo Académico, No.11-10 de 7 de abril de 2010. Aprobado

Más detalles

En el reverso figurará una tabla de coordenadas y un número de teléfono de información al beneficiario.

En el reverso figurará una tabla de coordenadas y un número de teléfono de información al beneficiario. Ref: 09/782575.9/14 Dirección General de Becas RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE BECAS Y AYUDAS A LA EDUCACIÓN PARA LA GESTIÓN DEL ABONO DE LOS CHEQUES GUARDERÍA EN CENTROS PRIVADOS PARA EL CURSO 2014-2015

Más detalles

Obligaciones de los(as) becarios(as)

Obligaciones de los(as) becarios(as) Obligaciones de los(as) becarios(as) Normativa. a. Durante la Beca. Los Becarios(as) se comprometen a dar cabal, íntegro y oportuno cumplimiento a todas y cada una de las obligaciones establecidas en el

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LA MIXTECA

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LA MIXTECA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE LA MIXTECA REGLAMENTO DE ESTIMULOS A LA CARRERA ACADEMICA (RATIFICADO EN SU VERSION ACTUAL POR EL H. CONSEJO ACADEMICO EL DIA 11 DE MAYO DE 1999.) CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

Requisitos de Ingreso, Permanencia y Promoción para las Carreras de Posgrado

Requisitos de Ingreso, Permanencia y Promoción para las Carreras de Posgrado Requisitos de Ingreso, Permanencia y Promoción para las Carreras de Posgrado (Anexo a la Resolución Rectoral Nº 25/15) 1. Los ingresantes deben tener aprobado estudios de grado universitario de cuatro

Más detalles

RENOVACIÓN DE BENEFICIOS 2015

RENOVACIÓN DE BENEFICIOS 2015 RENOVACIÓN DE BENEFICIOS 2015 DOCUMENTACIÓN QUE DEBES ACOMPAÑAR EN FOTOCOPIAS 1).-IDENTIFICACIÓN DEL POSTULANTE Y SU GRUPO FAMILIAR Copia del comprobante del formulario de renovación de beneficios 2015.

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL (PMI)

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL (PMI) PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL (PMI) BASES DEL PROGRAMA. INFORMACIÓN 2014 El presente documento tiene como objetivo hacer llegar información a los docentes e investigadores respecto del programa MOVILIDAD

Más detalles

Proceso de Selección de Docentes y Técnicos Docentes para realizar Funciones de Tutoría en Educación Básica Ciclo escolar 2014-2015

Proceso de Selección de Docentes y Técnicos Docentes para realizar Funciones de Tutoría en Educación Básica Ciclo escolar 2014-2015 La Secretaría de Educación Pública en el Estado de Baja California Sur, de conformidad con el Artículo 3º, fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 3º, 14 º Fracción I

Más detalles

REGLAMENTO. Programa de Becas de Educación Superior

REGLAMENTO. Programa de Becas de Educación Superior DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO Programa de Becas de Educación Superior. Art. 1: Las becas del Programa de Becas de Educación Superior, se regirán en todos sus aspectos, por el presente reglamento..

Más detalles

Que es la Ficha de Protección Social?

Que es la Ficha de Protección Social? Que es la Ficha de Protección Social? Es el único instrumento vigente de caracterización socioeconómica que permite identificar a las familias que por su vulnerabilidad requieren apoyo de beneficios y

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE ELECCIONES DE CONSEJEROS/AS MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

INSTRUCTIVO PROCESO DE ELECCIONES DE CONSEJEROS/AS MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES INSTRUCTIVO PROCESO DE ELECCIONES DE CONSEJEROS/AS MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES A continuación se presentan los aspectos fundamentales del proceso de elección de los integrantes del Consejo de la

Más detalles

NORMA TÉCNICA 32-2009 AUTORIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES Y SICOTRÓPICOS A ESTABLECIMIENTOS DE SALUD PRIVADOS Y NACIONALES Y A PROFESIONALES DE LA SALUD

NORMA TÉCNICA 32-2009 AUTORIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES Y SICOTRÓPICOS A ESTABLECIMIENTOS DE SALUD PRIVADOS Y NACIONALES Y A PROFESIONALES DE LA SALUD 1 MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL DIRECCIÓN GENERAL DE REGULACIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL DE LA SALUD, A TRAVÉS DEL DEPARTAMENTO DE REGULACIÓN Y CONTROL DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Y AFINES,

Más detalles

ORDENANZA Nº020.- ORDENANZA BECA DE EDUCACIÓN SUPERIOR CONCEJO MUNICIPAL DE CASTRO I. DEL OBJETIVO:

ORDENANZA Nº020.- ORDENANZA BECA DE EDUCACIÓN SUPERIOR CONCEJO MUNICIPAL DE CASTRO I. DEL OBJETIVO: ORDENANZA Nº020.- Castro, 05 de Mayo de 2011.- - Modificación Ordenanza según Decreto Nº635 del 01 de Diciembre de 2011. - Modificación Ordenanza según Decreto Nº260 de fecha 22 de Febrero de 2013. VISTOS

Más detalles

Artículo 2.- Lugar y plazos de presentación de las solicitudes.

Artículo 2.- Lugar y plazos de presentación de las solicitudes. BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PÚBLICAS PARA LIBROS DE TEXTO, DESTINADAS A FAMILIAS CON NIÑOS EN EDAD ESCOLAR. CURSO 2015-2016 Artículo 1.- Objeto. Las presentes Bases tienen por objeto regular las

Más detalles

CI/002/SSIS/PRAF/BM/5294/2016

CI/002/SSIS/PRAF/BM/5294/2016 CI/002/SSIS/PRAF/BM/5294/2016 TERMINOS DE REFERENCIA Consultoría Especialista en Administración de Bases de Datos Fecha: de de 2016 Por este medio yo, cedula de identidad número con residencia en, por

Más detalles

Escuela San Marino College

Escuela San Marino College ~ 1 ~ Escuela San Marino College REGLAMENTO INTERNO QUE REGULA EL OTORGAMIENTO DE BECAS DEL FINANCIAMIENTO COMPARTIDO PARA EL AÑO 2014 I. DE LA IDENTIFICACIÓN El Colegio San Marino College está ubicado

Más detalles

Estancias para Colaboradores de Medios Informativos. Condiciones Generales

Estancias para Colaboradores de Medios Informativos. Condiciones Generales Estancias para Colaboradores de Medios Informativos Con el propósito de dar a conocer a México en el mundo por su riqueza cultural, artística, científica, turística, gastronómica, educativa, histórica

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE ALUMNOS Y BECAS

ADMINISTRACIÓN DE ALUMNOS Y BECAS ADMINISTRACIÓN DE ALUMNOS Y BECAS Vicerrectorado de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas Becas Merit Program y Merit Program

Más detalles

REF.: EXENCION DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES A TECNICOS EXTRANJEROS Y LAS EMPRESAS QUE LOS CONTRATEN. DEVOLUCION DE FONDOS PREVISIONALES.

REF.: EXENCION DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES A TECNICOS EXTRANJEROS Y LAS EMPRESAS QUE LOS CONTRATEN. DEVOLUCION DE FONDOS PREVISIONALES. Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones CIRCULAR N 553 VISTOS: Las facultades que confiere la ley a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE PARA DEPORTISTAS DESTACADOS 2010

BASES FONDO CONCURSABLE PARA DEPORTISTAS DESTACADOS 2010 FONDO CONCURSABLE PARA DEPORTISTAS BASES FONDO CONCURSABLE PARA DEPORTISTAS DESTACADOS 2010 Alonso de Ercilla 1270, La Florida. Fono: 8365544 Email: corporacionlf@gmail.com 1 FONDO CONCURSABLE PARA DEPORTISTAS

Más detalles

SOLICITUD DE BECA GODEZAC-SUTSEMOP PARA EL CICLO ESCOLAR 2014-2015 FORMATO DE BECA DATOS DEL SOLICITANTE APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE (S)

SOLICITUD DE BECA GODEZAC-SUTSEMOP PARA EL CICLO ESCOLAR 2014-2015 FORMATO DE BECA DATOS DEL SOLICITANTE APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE (S) SOLICITUD DE BECA GODEZAC-SUTSEMOP PARA EL CICLO ESCOLAR 2014-2015 No. DE FOLIO FORMATO DE BECA DATOS DEL SOLICITANTE APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO (S) FECHA DE NACIMIENTO DOMICILIO: CALLE No. EXTERIOR

Más detalles

Programa de becas complementarias. Centro de Geociencias

Programa de becas complementarias. Centro de Geociencias Programa de becas complementarias Centro de Geociencias Condiciones generales El Centro de Geociencias (CGEO) otorga becas complementarias a estudiantes de licenciatura, maestría o doctorado con el fin

Más detalles

Abierta la inscripción

Abierta la inscripción Abierta la inscripción CICLO LECTIVO 2017 DEL 17 DE OCTUBRE AL 17 DE NOVIEMBRE DE 2016 Centro de POLÍTICA EDUCATIVA Unidad de Asuntos Estudiantiles 1 Los pasos para la inscripción son: Completar el Formulario

Más detalles

BASES CONCURSO BECAS PARA EL PAGO DE ALOJAMIENTO 2014

BASES CONCURSO BECAS PARA EL PAGO DE ALOJAMIENTO 2014 En qué consiste la Beca de Alojamiento Cómo se participa de esta postulación A quiénes está dirigida Cómo postular Cuántas vacantes se ofrecen La Fundación de Orquesta Juveniles e Infantiles de Chile,

Más detalles

Tabla de contenido INTRODUCCIÓN:

Tabla de contenido INTRODUCCIÓN: Guía para diligenciar el formulario de postulación de Estudiantes por Convenios Movilidad Nacional e Internacional Tabla de contenido Introducción... 1 Inscripción.. 2 Requisitos.. 2 Formulario de inscripción....

Más detalles

REGLAMENTO BECA EDUCACION SUPERIOR 2014 MUNICIPALIDAD DE YUNGAY

REGLAMENTO BECA EDUCACION SUPERIOR 2014 MUNICIPALIDAD DE YUNGAY REGLAMENTO BECA EDUCACION SUPERIOR 2014 MUNICIPALIDAD DE YUNGAY DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO 1 INDICE Tema Página Título Nº 1 Objeto de la Beca... 2 Título Nº 2 Objetivos... 4 Título Nº 3 Beneficiarios...

Más detalles

Guía informativa sobre el Programa de becas de Pregrado

Guía informativa sobre el Programa de becas de Pregrado Página 0 de 8 Guía informativa sobre el Programa de becas de Pregrado Página 1 de 8 I. OBJETIVOS Brindar información sobre el programa de Becas de la Universidad Marcelino Champagnat y las condiciones

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO SISTEMA DE BECAS 2016 FINANCIAMIENTO COMPARTIDO

REGLAMENTO INTERNO SISTEMA DE BECAS 2016 FINANCIAMIENTO COMPARTIDO REGLAMENTO INTERNO SISTEMA DE BECAS 2016 FINANCIAMIENTO COMPARTIDO TITULO PRIMERO: GENERALIDADES ARTICULO Nº1: El presente reglamento Interno de Becas, regula las condiciones, requisitos, beneficios, obligaciones,

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS. TÍTULO I: Objeto y términos

REGLAMENTO DE BECAS. TÍTULO I: Objeto y términos TÍTULO I: Objeto y términos TÍTULO II: Requisitos TÍTULO III: Procedimiento de solicitud, evaluación y otorgamiento de becas. TÍTULO IV: Disposiciones generales TÍTULO I: Objeto y términos Artículo 1.-

Más detalles

C O L E G I O P O L I V A L E N T E A L E J A N D R O F L O R E S A Ñ O 2 0 1 5

C O L E G I O P O L I V A L E N T E A L E J A N D R O F L O R E S A Ñ O 2 0 1 5 C O L E G I O P O L I V A L E N T E A L E J A N D R O F L O R E S REGL AMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BEC AS A Ñ O 2 0 1 5 Dirección: Avenida Einstein 636-685 Recoleta - Santiago www.colegioalejandroflores.cl

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS CONALEP SEGUNDO SEMESTRE 2015 C O N V O C A T O R I A

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS CONALEP SEGUNDO SEMESTRE 2015 C O N V O C A T O R I A PROGRAMA NACIONAL DE BECAS CONALEP SEGUNDO SEMESTRE 2015 C O N V O C A T O R I A Para instrumentar las directrices relativas a la permanencia de los alumnos y otorgamiento de Becas definidas en el Plan

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN AL BENEFICIO DE FONDOS CONCURSABLES 2016 Convocatoria Nacional

BASES DE POSTULACIÓN AL BENEFICIO DE FONDOS CONCURSABLES 2016 Convocatoria Nacional BASES DE POSTULACIÓN AL BENEFICIO DE FONDOS CONCURSABLES 2016 Convocatoria Nacional 1. Introducción El beneficio de Fondos Concursables que otorga Caja Los Andes, se encuentra normado en el Reglamento

Más detalles

BECAS DE ARANCEL QUE NO EXIGEN CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA

BECAS DE ARANCEL QUE NO EXIGEN CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA BECAS DE ARANCEL QUE NO EXIGEN CONDICIÓN SOCIOECONÓMICA Beca Vocación de Profesor Pedagogías Estudiantes matriculados en carreras de pedagogía y educación Parvularia que ponderen 600 puntos o más en PSU

Más detalles

PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 247-CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA

PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 247-CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 247-CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA SERVICIOS COMO ENCARGADO DEL ÁREA DE INFORMÁTICA EN EL MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO Página 1 de 7 SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA BOLSA DE TRABAJO PARA LOS PUESTOS RECOGIDOS EN EL ANEXO I DE PERSONAL NO CUALIFICADO, DEL REGLAMENTO DE BOLSA MUNICIPAL DE EMPLEO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO

Más detalles

Convocatoria para provisión de empleos de la planta temporal del Ministerio de Justicia y del Derecho

Convocatoria para provisión de empleos de la planta temporal del Ministerio de Justicia y del Derecho Convocatoria para provisión de empleos de la planta temporal del Ministerio de Justicia y del Derecho Generalidades del proceso El presente proceso tiene la finalidad de proveer 11 empleos de la planta

Más detalles

Primero. Finalidad de la oferta de asignaturas optativas.

Primero. Finalidad de la oferta de asignaturas optativas. INSTRUCCIÓN 7/2016, DE 6 DE JUNIO, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA LA CONFIGURACIÓN DE LAS ASIGNATURAS OPTATIVAS DE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS

Más detalles

Frente al concurso y a las reglas de aplicación de esta prueba se resaltan algunas disposiciones importantes

Frente al concurso y a las reglas de aplicación de esta prueba se resaltan algunas disposiciones importantes EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL Y LA PRUEBA DE ANÁLISIS DE ANTECEDENTES ESTÁN REGIDOS POR LO DISPUESTO EN LOS DECRETOS LEYES 262 y 263 DE 2000, POR LAS RESOLUCIONES 254, 255, 284 Y 285 DE 2012 Y POR

Más detalles

Reglamento Becas de Tutorías para el Apoyo al Ingreso y Permanencia de Estudiantes en la Universidad Nacional del Litoral

Reglamento Becas de Tutorías para el Apoyo al Ingreso y Permanencia de Estudiantes en la Universidad Nacional del Litoral Reglamento Becas de Tutorías para el Apoyo al Ingreso y Permanencia de Estudiantes en la Universidad Nacional del Litoral Objeto ARTÍCULO 1º: La Universidad Nacional del Litoral otorgará becas de Tutoría

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES Reglamento de becas y ayudas asistenciales REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES ARTÍCULO PRIMERO: Definición: El Reglamento es el conjunto de normas que

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN AL BENEFICIO DE FONDOS CONCURSABLES 2015 Convocatoria Nacional

BASES DE POSTULACIÓN AL BENEFICIO DE FONDOS CONCURSABLES 2015 Convocatoria Nacional 1. Introducción BASES DE POSTULACIÓN AL BENEFICIO DE FONDOS CONCURSABLES 2015 Convocatoria Nacional El beneficio de Fondos Concursables que otorga Caja Los Andes, se encuentra normado en el Reglamento

Más detalles

PROGRAMA : BECAS DE APOYO CAPACITACION A ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA SUPERIOR I. MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA AÑO 2018 BASES DE POSTULACION

PROGRAMA : BECAS DE APOYO CAPACITACION A ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA SUPERIOR I. MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA AÑO 2018 BASES DE POSTULACION PROGRAMA : BECAS DE APOYO CAPACITACION A ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA SUPERIOR I. MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA AÑO 2018 BASES DE POSTULACION Las Municipalidades tienen por finalidad satisfacer las necesidades

Más detalles

MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL

MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL Inscripción: MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL Requisitos para Registro al Padrón de Contratistas de Obra Pública del Municipio de El Marqués (Inscripción, renovación, actualización de

Más detalles

SOLICITUD DE BONIFICACIÓN EN LA FACTURACIÓN DEL RECIBO DE AGUA Y BASURA, A FAMILIAS EN SITUACION DE NECESIDAD.

SOLICITUD DE BONIFICACIÓN EN LA FACTURACIÓN DEL RECIBO DE AGUA Y BASURA, A FAMILIAS EN SITUACION DE NECESIDAD. AYUNTAMIENTO DE ALBACETE UNIDAD O SERVICIO: ACCIÓN SOCIAL SOLICITUD DE BONIFICACIÓN EN LA FACTURACIÓN DEL RECIBO DE AGUA Y BASURA, A FAMILIAS EN SITUACION DE NECESIDAD. DATOS DEL SOLICITANTE Nombre y Apellidos:...

Más detalles

BASES PARA POSTULACION Y ASIGNACION DE BECAS DE ESTUDIO PARA AFILIADOS(AS) AL SERVICIO DE BIENESTAR

BASES PARA POSTULACION Y ASIGNACION DE BECAS DE ESTUDIO PARA AFILIADOS(AS) AL SERVICIO DE BIENESTAR BASES PARA POSTULACION Y ASIGNACION DE BECAS DE ESTUDIO PARA AFILIADOS(AS) AL SERVICIO DE BIENESTAR REGLAMENTO INTERNO DEL SERVICIO DE BIENESTAR DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES Las instrucciones

Más detalles

Primero: Requisitos de los aspirantes:

Primero: Requisitos de los aspirantes: CONVOCATORIA PÚBLICA PARA CUBRIR UN PUESTO DE MAESTRO/A, EN EL PROGRAMA DE APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN JARANDILLA DE LA VERA Habiendo sido concedida a este Ayuntamiento mediante Resolución de

Más detalles

Real Colegio Complutense. Convocatoria de Becas de Investigación en Harvard University

Real Colegio Complutense. Convocatoria de Becas de Investigación en Harvard University Real Colegio Complutense Convocatoria de Becas de Investigación en Harvard University Curso 2015-2016 1 ÍNDICE 1. FINALIDAD 2. ÁMBITO 3. COBERTURA DE LAS BECAS 4. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES 5. DOCUMENTACIÓN

Más detalles

(Modificado y aprobado el 10 de agosto de 2007)

(Modificado y aprobado el 10 de agosto de 2007) (Modificado y aprobado el 10 de agosto de 2007) TITULO I DEFINICION Y OBJETIVOS Artículo Nº 1. El Reglamento de Beneficios Estudiantiles de la Universidad Alberto Hurtado, en adelante también, el Reglamento,

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIO

REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIO REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1 Objetivo y Alcance El presente Reglamento tiene como objetivo normar y establecer las condiciones, requisitos y características para

Más detalles