Qué, Por qué, Dónde, Cómo, Quién y Cuándo unirte a Skanska

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Qué, Por qué, Dónde, Cómo, Quién y Cuándo unirte a Skanska"

Transcripción

1 Qué, Por qué, Dónde, Cómo, Quién y Cuándo unirte a Skanska

2 2

3 Los edificios están hechos por personas 3 La construcción y el desarrollo de proyectos es un negocio hecho por personas. Personas que hacen que las cosas sucedan, trabajando en equipo hacia metas comunes. Hacemos que las cosas sucedan. Desarrollamos y construimos más de proyectos cada año, desde la idea hasta el proyecto terminado. Gestionamos a las personas, las finanzas, el diseño, la construcción y el abastecimiento. En muchos casos, también nos encargamos de la operación de las instalaciones que construimos. Cada día, administramos USD 65 M de valor de negocio. Cada persona en Skanska crea oportunidades para tres o más personas. Entonces, si deseas estar en el lugar correcto, únete! El puente Ypsilon, en Drammen, Noruega, es una muestra de la multiplicidad de roles de Skanska en el país. La infraestructura de transporte, sea un puente o un túnel ferroviario, es una competencia central, compatible con el desarrollo de oficinas o de proyectos PPP.

4 4 Qué Construimos lo que la sociedad necesita Tribunal de apelaciones, Malmö, Suecia. En Malmö, el nuevo edificio del tribunal de apelaciones es parte de la transformación de la zona portuaria de la ciudad. Cuando una compañía necesita una nueva oficina o una planta, nosotros la construimos. Cuando la gente en tu barrio necesita centros de salud, educación o de energía, nosotros construimos hospitales, escuelas y plantas de generación. Y una ciudad no es una ciudad sin casas, estadios, caminos, vías ni plantas de tratamiento de agua: también los construimos. A su vez, damos financiamiento. Desarrollamos e invertimos en propiedades comerciales, proyectos residenciales y en Asociaciones Público Privadas, financiamiento privado de infraestructura. A esto nos dedicamos y lo hacemos en forma sustentable. Somos líderes en desarrollo y en construcción verde. Nuestra meta es diseñar y construir proyectos con cero impacto medioambiental. Estamos en la búsqueda constante de mejoras en eficiencia energética y en el uso de materiales y del agua, así como de reducciones en emisiones de carbono. Nuestro compromiso con ser una compañía verde no son sólo palabras, es una de las áreas en las que hacemos más foco. En el año 2000, Skanska se convirtió en la primera compañía de construcción en ser certificada en ISO Un gran número de proyectos son certificados de acuerdo con las normas medioambientales internacionales, tales como LEED y BBREAM. Estamos bien administrados y somos fuertes financieramente. De aquí en adelante, planeamos crecer en tamaño y en ganancias. Un manejo estricto de riesgos, grandes personas y conocimiento globalmente compartido son la manera en que aseguramos diferenciarnos de la competencia.

5 Abajo: Un parque eólico en Chile y refinerías en Brasil convierten vientos del desierto y fósiles en energía. El puente de Öresund conecta Suecia con Dinamarca por una vía de doble sentido y cuatro carriles. Skanska lideró el consorcio que completó la obra del puente a término y dentro de presupuesto. 5 Arriba: Silverdal, Sollentuna, Suecia. Una casa es más que cuatro paredes. Un barrio es más que sólo casas. Skanska toma la entera responsabilidad de diseñar nuevas áreas donde las familias puedan vivir, estar juntos y jugar. Silverdal, en Sollentuna, al norte de Estocolmo, es un ejemplo. Derecha: Las alturas de Londres. El edificio de oficinas de Swiss Re, también conocido como El Gerkin, que contribuyó a la interesante silueta de la ciudad de Londres. Proyectos apasionantes cerca o lejos ahí es donde podrás generar valor.

6 6 Qué Meadowlands Stadium, New Jersey, Estados Unidos El nuevo estadio Meadowlands, en New Jersey, fue seleccionado para ser la sede del Super Bowl en el Es el estadio tanto del equipo New York Jets, como de los New York Giants. Fútbol o conciertos, no importa cuáles son tus preferencias, el nuevo estadio de Meadowlands ofrece grandes experiencias. El estadio tiene capacidad para espectadores y cuenta con 52 bares y restaurantes.

7 7

8 8 Por qué Construimos orgullo Seremos más competitivos si creces y te desarrollas con nosotros, independientemente de raza o de género.

9 9 Todo lo que hacemos está basado en las necesidades de la sociedad. La población crece, las ciudades también, las necesidades de las personas se acrecientan, al igual que sus expectativas. Nuestra meta es mejorar la vida de las personas, ayudar a las ciudades en su crecimiento, a las compañías a prosperar. Creamos oficinas y casas cómodas. Construimos instalaciones para energía, agua, transporte y para recreación. Buscamos hacer un mejor medioambiente para vivir, trabajar y viajar. Y nos esforzamos continuamente para que nuestro mundo sea un lugar más verde para vivir. Podemos ofrecerte la oportunidad de estar involucrado en: Uno de nuestros colegas de Estados Unidos describió cómo se sentía, de esta forma: Hay mucho sentido de pertenencia en este negocio. Vas a trabajar a un proyecto, no hay nada, pero dejas algo. Y todos lo hemos experimentado. Iré a algún lugar o proyecto y diré nosotros construimos eso, eso y eso. Este es un negocio duro, por lo que es realmente gratificante decir que lo hemos construido una vez que el proyecto concluyó. Para nosotros, esa es una característica que define a cada proyecto Es complicado? Es un trabajo duro? Nos encanta. Interesantes proyectos para clientes demandantes. La oportunidad de diferenciarte en tu equipo y en la sociedad. Un lugar en una red global. Grandes responsabilidades. Desarrollo personal y profesional. Y, más allá de todo, grandes y entretenidos desafíos.

10 10 Por qué Lo que construimos trascenderá a muchas generaciones, y es muy bueno pasar por algo construido por Skanska, señalarlo y decir que estuve involucrado en la creación de ese edificio. Gisela Nylund, Coordinador del cliente, Estocolmo, Suecia.

11 11

12 12 Dónde Nueva York, Londres, Estocolmo todas son nuestra casa Reino Unido Skanska es líder en el sector de Asociaciones Público Privadas (PPP, por sus siglas en inglés) y líder en ingeniería civil y de la edificación, así como en servicios de construcción y servicios públicos. Skanska también está comenzando a desarrollar proyectos residenciales para el mercado del Reino Unido. Proyecto destacado: Heron Tower, en la Ciudad de Londres. Al igual que Atlanta, Boston, Seattle, Buenos Aires, San Pablo y Santiago. Y sin olvidarnos de Copenhague, Oslo, Helsinki, Praga, Budapest ni de Warsaw En Nueva York, somos la compañía más importante de la industria y, en muchas zonas metropolitanas, nos encontramos entre las dos o tres más importantes. Somos una compañía líder en construcción y en desarrollo inmobiliario en varios mercados de los Estados Unidos, América Latina, el Reino Unido, Europa Central y de los Países Nórdicos. Cualquiera sea tu especialidad, nos interesa tenerte en algún lugar. Estados Unidos Skanska es una de las compañías constructoras y de desarrollo líderes del país, dedicada a la construcción de edificios, la construcción civil y al desarrollo de Asociaciones Público Privadas (PPP) y propiedades comerciales. Skanska es la principal compañía constructora de Nueva York. Proyecto destacado: estaciones Oculus y PATH en la Zona Cero de la Ciudad de Nueva York. América Latina Skanska es un contratista líder en el continente en construcción, operaciones y en servicios para la industria internacional de energía, petróleo y de gas. Proyecto destacado: Complejo Petroquímico Petrobras, Comperj, en Rio de Janeiro.

13 13 Países Nórdicos En Suecia, Noruega y en Finlandia, las operaciones comprenden una gama completa de servicios, dentro de los que se incluyen la construcción de edificios y la construcción civil, así como también desarrollo de Asociaciones Público Privadas (PPP), instalaciones comerciales y de viviendas. En Estonia, las operaciones incluyen construcciones y viviendas y, en Dinamarca, exclusivamente propiedades comerciales. Proyecto destacado: PPP, hospital New Karolinska, Solna. Europa Central En Polonia, República Checa y en Eslovaquia, Skanska es una compañía líder en el rubro de construcción de edificios y en construcción civil como también en el desarrollo de Asociaciones Público Privadas (PPP), instalaciones comerciales y de viviendas. En Hungría, se dedica al desarrollo exclusivo de propiedades comerciales. Proyecto destacado: PPP autopista A1 en Polonia. En síntesis, Skanska... Es uno de los grupos líderes del mundo en desarrollo de proyectos y en construcción. Tiene una participación activa en mercados internos seleccionados de Europa, Estados Unidos y de América Latina. Se dedica principalmente a la construcción y al desarrollo de proyectos comerciales, residenciales y de asociaciones público privadas. Su sede central se encuentra en Estocolmo, Suecia. Tiene empleados y un total de ventas de SEK 122 mil millones (2010). Fue la primera compañía internacional en su rubro que obtuvo la certificación ISO Apunta a ser la primera opción de los clientes para soluciones verdes. Apunta a un Crecimiento Rentable en su Plan de Negocios , con una meta de rendimiento anual sobre el capital de por ciento para el período. Tiene valores basados en el Código de Conducta de la compañía, que se resumen en la visión de los Cinco Ceros: Cero pérdidas Cero accidentes Cero incidentes ambientales Cero faltas de ética Cero defectos

14 14 Cómo Sólidos valores definen nuestro trabajo y la forma en que nos relacionamos

15 Nuestros valores son clave y nuestra cultura se basa en el respeto, la apertura, la honestidad y en el trabajo en equipo. 15 Nuestro Código de Conducta define cómo debemos comportarnos e interactuar, interna y externamente. Nuestras metas cualitativas se expresan en los objetivos de los Cinco Ceros: Cero proyectos con pérdida Cero accidentes en los sitios en los que operamos Cero incidentes ambientales Cero faltas de ética Cero defectos Nuestros valores son centrales, permean en nuestra cultura y en todo lo que hacemos en el mundo. Tal como nuestros valores son clave, también lo son nuestros procedimientos y procesos. Pero nuestra organización es decentralizada. Asignamos grandes responsabilidades a nuestros empleados. Muchos proyectos son tan importantes como una compañía independiente. Con una cultura basada en el respeto, la apertura y en la honestidad y con un equipo colaborador y de alto rendimiento, tú nunca estarás solo. Compartir la experiencia y el conocimiento internacional está a solo un click o a una llamada de distancia. Ser un solucionador de problemas no significa que tengas que reinventar la rueda. El cambio es lo único constante. Y tendrás muchas oportunidades para desarrollar tu capacidad para enfrentar nuevos desafíos. Las operaciones de Skanska ofrecen una variedad de oportunidades de desarrollo profesional y personal. La movilidad y el intercambio de experiencias entre las distintas unidades son partes esenciales de estos programas.

16 16 Quién Todo lo que hagas, podrás hacerlo con nosotros Eres joven y talentoso y deseas emprender desafíos? Ves oportunidades donde los demás ven problemas? En Skanska, hay muchas oportunidades. Serás un jugador clave en nuestro equipo. Interactuamos para crear y para entregar valor agregado a nuestros clientes, usuarios finales, la compañía y a la comunidad. No importa si eres hombre o mujer, si perteneces a una mayoría o minoría étnica, si tienes formación y experiencia en el campo de la ingeniería, la economía, el derecho, las innovaciones tecnológicas o de la biología: Lo que importa es que desees trabajar en un equipo y que estés orientado a la acción, que te guste resolver problemas y que valores la importancia de las relaciones con los clientes. En Skanska, fomentamos el crecimiento personal y profesional de nuestra gente. Los programas de desarrollo se diseñan a la medida de grupos especialmente seleccionados. Como nuevo integrante, tú tendrás la posibilidad de participar en: Skanska Unlimited un programa de intercambio internacional de empleados destinado a expandir su red de contactos dentro del Grupo Skanska, con experiencia práctica de 3 a 6 meses en otras partes del mundo. Skanska Stretch es un programa de desarrollo global para aquellas personas que la compañía considera preparadas para asumir una posición de liderazgo. Nos dedicamos a ofrecer oportunidades inigualables a nuestros empleados. A1, Polonia. La rápida y segura autopista A1 en Polonia es responsabilidad de Skanska desde el principio hasta el final, desde los cimientos hasta el asfaltado y señalización. El concepto de Asociación Público Privada (PPP) significa que Skanska se encarga del diseño, la financiación y de la construcción así como de la operación y del mantenimiento. La segunda fase del proyecto de 150 km se abrió en Aeropuerto Prague Ruzyně International, Praga, República Checa. En la República Checa y en Eslovaquia, Skanska tiene una participación activa en la construcción de edificios y en la construcción civil, como en el desarrollo de viviendas y de oficinas.

17 El Pilestredet Park en Oslo, Noruega, es un ejemplo perfecto de cómo Skanska utiliza un enfoque holístico para desarrollar una zona residencial, teniendo en cuenta el bienestar de los compradores de viviendas y el medio ambiente. 17 Puente de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos de América. Los puentes de Nueva York no son solo íconos emblemáticos de la Gran Manzana. El hecho de que se haya encomendado a Skanska la rehabilitación de antiguas maravillas como el Puente de Manhattan y el Puente de Brooklyn es una prueba evidente de la posición de liderazgo del Grupo en la ciudad de Nueva York. En Suecia, el New Karolinska Solna es más que un nuevo hospital universitario de vanguardia. Es también el proyecto de hospital bajo la modalidad de Asociación Público Privada (PPP) más grande del mundo, y será el hospital más verde del mundo. La fortaleza financiera de Skanska y la experiencia internacional en el desarrollo de hospitales ayudó a Skanska a ganar el proyecto más importante en la historia de la compañía. Zlote Tarasy, Warsaw, Polonia. Los cafés y negocios bajo el techo de cristal ondulado del ultra moderno centro comercial se han convertido en un nuevo lugar de encuentro para la juventud y la moda en Warsaw. A lo largo de la Avenida Jana Pawla II de la ciudad, Skanska ha construido tantos edificios modernos de oficinas que la gente se refiere a ella como la calle Skanska.

18 Ah 18 Cuándo

19 Estamos creciendo todos los días y queremos que crezcas con nosotros. Te necesitamos ahora, porque tenemos mucho trabajo y tendremos aún más en los años venideros. Queremos que asumas responsabilidades cada vez mayores. Pero, primero, queremos que nos conozcas y que conozcas a nuestros clientes, nuestro negocio y nuestros valores. Por eso, debes unirte a nosotros en este preciso momento. 19 Si tienes una mentalidad ganadora, te ayudaremos a desarrollar las habilidades necesarias para tener éxito en el trabajo. Johan Karlström, CEO Para saber más de nosotros, visita ora

20 Skanska AB Contratapa: El famoso Empire State Building en Nueva York se está convirtiendo en verde, y esto prueba que aún una maravilla de 80 años de antigüedad puede ser renovada. La nueva sede central de Statoil en Noruega vigorizará Oslo, con su diseño espectacular y características ecológicas. Tapa: Clarion Hotel Sign, Estocolmo, Suecia, Millennium Bridge, Wrocław, Polonia y Museo de Arte de Tampa, Tampa, Florida. Lugares para un estilo de vida disfrutando el arte, con alojamiento confortable y viajando en forma segura. Todos estos son ejemplos de lo que Skanska aporta a las comunidades en todo el mundo. Ubicar aquí logo FSC.

cumpliendo informe anual 2013

cumpliendo informe anual 2013 cumpliendo informe anual 2013 cumpliendo con soluciones innovadoras para nuestros CLIENTES Estamos más cerca que nunca de nuestros clientes, adaptando nuestra oferta comercial para satisfacer sus necesidades

Más detalles

EL CONCEPTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

EL CONCEPTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EL CONCEPTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL RSE Juan Felipe Cajiga Calderón A nivel mundial coexisten aún diversas definiciones que dan una idea bastante amplia del concepto de Responsabilidad Social

Más detalles

Informe de Responsabilidad Corporativa 2010

Informe de Responsabilidad Corporativa 2010 ArcelorMittal México Informe de Responsabilidad Corporativa 2010 Acero seguro sustentable Acerca de Nosotros En ArcelorMittal somos la empresa líder mundial productora de acero y minería, con presencia

Más detalles

Informe de Responsabilidad Corporativa 2009 - Resumen Ejecutivo. Brindándote lo mejor de nosotros

Informe de Responsabilidad Corporativa 2009 - Resumen Ejecutivo. Brindándote lo mejor de nosotros Informe de Responsabilidad Corporativa 2009 - Resumen Ejecutivo Brindándote lo mejor de nosotros Durante más de 100 años, la responsabilidad corporativa ha sido fundamental para Kellogg y es un aspecto

Más detalles

66 Harvard Business Review Noviembre 2011. Quiénes son y cómo atraerlos y reclutarlos. por Andrés Hatum

66 Harvard Business Review Noviembre 2011. Quiénes son y cómo atraerlos y reclutarlos. por Andrés Hatum 66 Harvard Business Review Noviembre 2011 Quiénes son y cómo atraerlos y reclutarlos. por Andrés Hatum Edición América Latina hbral.com Andrés Hatum es Profesor Titular en el IAE Business School, Universidad

Más detalles

Jóvenes con. Profesional. Energía y Enfoque. Los Adultos Jóvenes Desempleados Dirigirán el Éxito de los Negocios del Futuro

Jóvenes con. Profesional. Energía y Enfoque. Los Adultos Jóvenes Desempleados Dirigirán el Éxito de los Negocios del Futuro Se buscan: Jóvenes con Energía y Enfoque Profesional Los Adultos Jóvenes Desempleados Dirigirán el Éxito de los Negocios del Futuro Con menos experiencia y habilidades que muchos adultos, la juventud frecuentemente

Más detalles

UNA NUEVA ALIANZA MUNDIAL: ERRADICAR LA POBREZA Y TRANSFORMAR LAS ECONOMÍAS A TRAVÉS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

UNA NUEVA ALIANZA MUNDIAL: ERRADICAR LA POBREZA Y TRANSFORMAR LAS ECONOMÍAS A TRAVÉS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE UNA NUEVA ALIANZA MUNDIAL: ERRADICAR LA POBREZA Y TRANSFORMAR LAS ECONOMÍAS A TRAVÉS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE Informe del Grupo de Alto Nivel de Personas Eminentes sobre la Agenda de Desarrollo Post-2015

Más detalles

Un futuro sostenible a nuestro alcance

Un futuro sostenible a nuestro alcance Guía para la Estrategia Europea de Desarrollo Sostenible Un futuro sostenible a nuestro alcance Esta tierra no la hemos heredado de nuestros antepasados; la hemos tomado prestada de nuestros hijos. Lakota

Más detalles

Planificación estratégica

Planificación estratégica DESCRIPCIÓN GENERAL Resumen Esta herramienta proporciona un modelo para llevar a una organización a través del proceso de planificación estratégica. Cubre la planificación necesaria para realizar una planificación

Más detalles

Hay algún efecto de tener un estudio en el extranjero con el desarrollo de carrera de las personas?

Hay algún efecto de tener un estudio en el extranjero con el desarrollo de carrera de las personas? UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS ESCUELA DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN Hay algún efecto de tener un estudio en el extranjero con el desarrollo de carrera de las personas? Seminario para

Más detalles

México y sus Estados de Oportunidad 2012

México y sus Estados de Oportunidad 2012 Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Chiapas Chihuahua Coahuila Colima Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco México Michoacán Morelos Nayarit Nuevo León Oaxaca Puebla Querétaro

Más detalles

REPORTE. Noviembre 2014 LÍDERES EN ENERGÍA LIMPIA. Países Top en Energía Renovable en Latinoamérica

REPORTE. Noviembre 2014 LÍDERES EN ENERGÍA LIMPIA. Países Top en Energía Renovable en Latinoamérica REPORTE 2014 Noviembre 2014 LÍDERES EN ENERGÍA LIMPIA Países Top en Energía Renovable en Latinoamérica Stefano Ember / shutterstock.com / La represa hidroeléctrica de Itaipu, entre Brasil y Paraguay CONTENido

Más detalles

La Minería Responsable. y sus Aportes al Desarrollo del Perú

La Minería Responsable. y sus Aportes al Desarrollo del Perú La Minería Responsable y sus Aportes al Desarrollo del Perú ÍNDICE PRÓLOGO INTRODUCCIÓN 1. PANORAMA DEL SECTOR MINERO 1.1 La minería en la economía del Perú 1.2 El círculo virtuoso 1.3 PBI nacional y PBI

Más detalles

La creación de valor compartido

La creación de valor compartido La creación de valor compartido por Michael E. Porter y Mark R. Kramer Enero 2011 Reimpresión R1101C-E El capitalismo está bajo asedio La pérdida de la confianza en las empresas está haciendo que los

Más detalles

Un millón de voces: el mundo que queremos

Un millón de voces: el mundo que queremos Un millón de voces: el mundo que queremos Un futuro sostenible con dignidad para todos y todas PRÓLOGO Al acercarse el mundo a 2015, la fecha límite para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio,

Más detalles

Profesionalismo. Habilidades sociales para salir adelante

Profesionalismo. Habilidades sociales para salir adelante Habilidades sociales para salir adelante Profesionalismo A lo largo de nuestra vida, la mayoría de la gente ocupa diferentes trabajos, cada uno de los cuales requiere un diferente nivel o conjunto de habilidades.

Más detalles

EDUARDO BAVIERA IDEAS QUE FUNCIONAN

EDUARDO BAVIERA IDEAS QUE FUNCIONAN IDEAS QUE FUNCIONAN Esta es la historia de cómo nace Clínica Baviera, y de cómo la mezcla del azar y las ideas puede conseguir la suerte, ese tesoro que todos buscamos. EDUARDO BAVIERA EDUARDO BAVIERA

Más detalles

LPA_GC se reinventa: Modelo Económico Sostenible 2013-2015. Las Palmas de Gran Canaria

LPA_GC se reinventa: Modelo Económico Sostenible 2013-2015. Las Palmas de Gran Canaria LPA_GC se reinventa: Modelo Económico Sostenible 2013-2015 Las Palmas de Gran Canaria Índice I. Saluda 5 II. III. IV. Contexto Socio-Económico Oportunidades y retos para una ciudad global Actitudes para

Más detalles

Aprendiendo a ser Estudiante Universitario

Aprendiendo a ser Estudiante Universitario Actividades de Iniciación a la vida universitaria Módulo: Problemática Universitaria y Sociedad Aprendiendo a ser Estudiante Universitario Programa de Articulación Curricular entre la U.N.R.C. y las Escuelas

Más detalles

Estudio realizado por Análisis e Investigación, patrocinado por Siemens y verificado por KPMG

Estudio realizado por Análisis e Investigación, patrocinado por Siemens y verificado por KPMG Estudio realizado por Análisis e Investigación, patrocinado por Siemens y verificado por KPMG 25 CIUDADES ESPAÑOLAS SOSTENIBLES 2 Contenido 4 La importancia de una visión basada en las ciudades 6 Tablas

Más detalles

paso1 Mentalidad emprendedora

paso1 Mentalidad emprendedora paso1 Mentalidad emprendedora Si alguna o muchas veces ha rondado en su cabeza la idea de montar un negocio propio, y se ve en él ganando dinero, alégrese, ya tiene el primer requisito para ser empresario:

Más detalles

LA SENDA DE LA BIODIVERSIDAD. Con el apoyo de:

LA SENDA DE LA BIODIVERSIDAD. Con el apoyo de: LA SENDA DE LA BIODIVERSIDAD Con el apoyo de: Con el apoy Esta publicación La Senda de la Biodiversidad forma parte del proyecto Responsables con la Biodiversidad desarrollado por Forética con el apoyo

Más detalles

Descripción general de la planificación

Descripción general de la planificación Descripción general Esta herramienta consiste en una descripción general sobre los diferentes aspectos que implica la planificación de una organización o proyecto. Permite que el usuario pueda distinguir

Más detalles

GUÍA BÁSICA DEL EMPRENDEDOR

GUÍA BÁSICA DEL EMPRENDEDOR GUÍA BÁSICA DEL EMPRENDEDOR 1 Introducción La presente guía ha sido elaborada para realizar tu proyecto, con el único fin de que aproveches al máximo el contenido y al final obtengas un documento que te

Más detalles

El camino hacia la dignidad para 2030: acabar con la pobreza y transformar vidas protegiendo el planeta

El camino hacia la dignidad para 2030: acabar con la pobreza y transformar vidas protegiendo el planeta Naciones Unidas A/69/700 Asamblea General Distr. general 4 de diciembre de 2014 Español Original: inglés Sexagésimo noveno período de sesiones Temas 13 a) y 115 del programa Aplicación y seguimiento integrados

Más detalles

LOCALIZACIÓN DE INSTALACIONES

LOCALIZACIÓN DE INSTALACIONES AdministracióndelasOperaciones La localización de la instalación es el proceso de elegir un lugar geográfico para realizar las operaciones de una empresa. LOCALIZACIÓN DE INSTALACIONES Los gerentes de

Más detalles

Mejora de las organizaciones públicas por medio de la autoevaluación

Mejora de las organizaciones públicas por medio de la autoevaluación Mejora de las organizaciones públicas por medio de la autoevaluación 2013 GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS La Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas

Más detalles

Las políticas públicas que no contribuyen a la cohesión social

Las políticas públicas que no contribuyen a la cohesión social DOCUMENTOS DE COHESION SOCIAL Las políticas públicas que no contribuyen a la cohesión social Andrés Palma Irarrázaval Las políticas públicas que no contribuyen a la cohesión social Las políticas públicas

Más detalles

Cualidades que debe tener la Universidad ideal para usted

Cualidades que debe tener la Universidad ideal para usted 1 Cualidades que debe tener la Universidad ideal para usted Cuando vea los números del 1 al 5 intercalados entre dos enunciados, haga un círculo en el número que mejor refleje su nivel de preferencia.

Más detalles

Estrategia Nacional de Energía

Estrategia Nacional de Energía Estrategia Nacional de Energía 2013-2027 ESTRATEGIA NACIONAL DE ENERGÍA CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. PUNTO DE PARTIDA... 3 3. METODOLOGÍA Y TEMAS ESTRATÉGICOS... 5 4. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS... 9 5.

Más detalles