Sistema Electrónico Publicaciones de Sociedades Mercantiles (PSM)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sistema Electrónico Publicaciones de Sociedades Mercantiles (PSM)"

Transcripción

1 Secretaría de Economía Sistema Electrónico Publicaciones de Sociedades Mercantiles (PSM) Junio 2015

2 Contenido 1. Antecedentes 2. Introducción 3. Aspectos jurídicos relevantes 4. Funcionamiento 5. Contacto

3 1. Antecedentes (1/3) El Banco Mundial señaló que es más efectivo realizar publicaciones electrónicas que publicaciones en papel, permite que la información esté disponible y actualizada por cualquier persona a través de internet." Las publicaciones electrónicas tienen el mismo valor probatorio, hacen más fácil prevenir fraudes y alteraciones en documentos electrónicos que en impresiones físicas. Leyes establecen que los comerciantes están obligados a realizar publicaciones de su calidad mercantil, convocatorias de sus asambleas y de sus estados financieros.

4 1. Antecedentes (2/3) Miscelánea Mercantil Derogación de diversas publicaciones innecesarias: Código de Comercio Artículo 16 fracción I.- Las sociedades tienen la obligación de inscribirse en el Registro Público de Comercio, por lo que hace innecesaria la publicación en otro medio. Ley de Fondos de Inversión (Artículo 79) Busca eliminar publicaciones innecesarias, por lo que la excepción que se encontraba prevista en este artículo para determinados tipos de sociedades referente a la publicación de los estados financieros en el Diario Oficial de la Federación, se amplió a todas las sociedades que establece dicho artículo."

5 1. Antecedentes (3/3) Reducción de publicaciones: 9 y 247 de la ( Ley General de Sociedades Mercantiles). Texto anterior Texto actual Artículo 9.- Toda sociedad podrá aumentar o disminuir su capital, observando, según su naturaleza, los requisitos que exige esta Ley. La reducción del capital social, efectuada mediante reembolso a los socios o liberación concedida a éstos de exhibiciones no realizadas, se publicará por tres veces en el Periódico Oficial en la entidad federativa en la que tenga su domicilio la sociedad, con intervalos de diez días. Artículo 9.- Toda sociedad podrá aumentar o disminuir su capital, observando, según su naturaleza, los requisitos que exige esta Ley. La reducción del capital social, efectuada mediante reembolso a los socios o liberación concedida a éstos de exhibiciones no realizadas, se publicará en el sistema electrónico establecido por la Secretaría de Economía. Artículo En la liquidación de las sociedades anónimas y en comandita por acciones, los liquidadores procederán a la distribución del remanente entre los socios con sujeción a las siguientes reglas: II.- Dicho balance se publicará por tres veces, de diez en diez días, en el Periódico Oficial de la localidad en que tenga su domicilio la sociedad. Artículo En la liquidación de las sociedades anónimas y en comandita por acciones, los liquidadores procederán a la distribución del remanente entre los socios con sujeción a las siguientes reglas: II.- Dicho balance se publicará en el sistema electrónico establecido por la Secretaría de Economía.

6 1. Introducción (1/3) Antecedentes El 13 de junio de 2014, se publicó en el Diario Oficial la denominada Miscelánea en Materia Mercantil. Qué es el PSM? Es el sistema electrónico, en el que deberán realizarse las p u b l i c a c i o n e s q u e e s t a b l e z c a n l a s l e y e s mercantiles, de conformidad con la reforma citada. Objetivo Otorgar mayor certidumbre y seguridad jurídica a las sociedades, ya que el PSM constituirá un medio de publicidad efectivo, eficiente y gratuito que permitirá que las sociedades mercantiles realicen las publicaciones que se establecen en la ley, así como eliminar costos para el comerciante.

7 2. Introducción (2/3) Aspecto Mejorado Antes del PSM Con el PSM Procedimiento En papel Gaceta Oficial, Periódico de mayor circulación, Diario Oficial de la Federación Publicación y consulta vía electrónica y en tiempo real Publicación inmediata 1 única Base de Datos Costo Montos diferentes según el medio de publicación Gratuito Tiempo Tiempo promedio de registro: 1 día Inscripción en minutos Certeza jurídica inmediata

8 3. Introducción (3/3) Eliminación de costos para el comerciante Concepto - Operaciones y Usuarios Las publicaciones que deban realizarse de conformidad con leyes mercantiles, se realizarán con mayor facilidad y sin costo alguno en el PSM Publicación en línea Gratuito Única base de datos Consulta Publicación Rectificación Impulsar la competitividad y la productividad a nivel nacional Disponible 24 horas del día, 365 días del año. Representante legal Usuario Autorizado Modernización y simplificación administrativa de las disposiciones que rigen la actividad mercantil Uso de FIEL Servidores Públicos de la SE 8

9 3. Aspectos Jurídicos relevantes (1/3) Catálogo de Publicaciones:" Convocatoria de Asamblea General Constitutiva (Artículo 99 de la Ley General de Sociedades Mercantiles) Convocatoria para Asambleas Generales (Artículo 186 de la Ley General de Sociedades Mercantiles) Convocatoria de Asamblea de tenedores de certificados de participación (Artículo 228 s de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito) Convocatoria de Asamblea por orden de autoridad (Artículos 168, 184 y 185 de la Ley General de Sociedades Mercantiles) Acuerdo de Asamblea sobre aumento de capital social (Artículo 132 de la Ley General de Sociedades Mercantiles) Balance General de la negociación de sociedades extranjeras (Artículo 251 de la Ley General de Sociedades Mercantiles) Balance de las sociedades que emiten obligaciones (Artículo 212 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito) Estados financieros, notas y dictamen de los comisarios (Artículo 177 de la Ley General de Sociedades Mercantiles) Reducción del capital social (Artículo 9 de la Ley General de Sociedades Mercantiles)

10 3. Aspectos Jurídicos relevantes (2/3) Catálogo de Publicaciones:" Acuerdos sobre fusión, último balance de cada sociedad, sistema establecido para la extinción de su pasivo. (Artículo 223 de la Ley General de Sociedades Mercantiles) Resolución de escisión (Artículo 228 bis, fracción V de la Ley General de Sociedades Mercantiles) Acuerdo de transformación (Artículo 228 de la Ley General de Sociedades Mercantiles) Decreto de exhibición cuyo plazo o monto no conste en las acciones (Artículo 119 de la Ley General de Sociedades Mercantiles) Acuerdo sobre distribución parcial (liquidación) (Artículo 243 de la Ley General de Sociedades Mercantiles) Balance (liquidación) (Artículo 247 de la Ley General de Sociedades Mercantiles) Resultado del sorteo para designar acciones amortizadas (Artículo 136 de la Ley General de Sociedades Mercantiles) Reglamentos de los empresarios de transportes (Artículo 600 del Código de Comercio) y, Otras publicaciones previstas en las leyes mercantiles conforme al catálogo previsto en el sistema.

11 3. Aspectos Jurídicos relevantes (3/3) Responsabilidad de la persona que realiza las publicaciones Las personas señaladas en la Disposición Quinta que realicen operaciones en el PSM, son responsables de la existencia y veracidad de la información que publican, por lo que responderán por los daños y perjuicios que puedan ocasionar. P ublic aciones por servidores públicos Tratándose de la publicación «Convocatoria de Asamblea general Constitutiva», los socios fundadores deberán solicitar que se lleve a cabo a través de los Servidores Públicos de la Secretaría. (Artículo 99 de la LGSM) Respecto de la publicación señalada en la fracción IV correspondiente a la «Convocatoria de Asamblea por orden de autoridad» se deberá realizar a través de un Servidor Público de la Secretaría, mediante la orden de autoridad competente (Artículo 168, 184 y 185 de la LGSM)

12 4. Funcionamiento (1/12) CONSULTA Cualquier persona podrá consultar la información en el PSM y descargar las boletas de las publicaciones realizadas. Al dar clic en cualquier icono se realiza la búsqueda por tipo de publicación ACCESO AL SISTEMA Para ingresar al sistema, el representante legal, deberá dar clic en la sección Acceso."

13 4. Funcionamiento (2/12) REGISTRO DE REPRESENTANTE LEGAL El representante legal deberá registrarse en el sistema dando clic en la sección Alta de representante legal." I n g resar s u F I EL y d a r c l i c e n Identificarse."

14 4. Funcionamiento (3/12) Ingresar sus datos:! Nombre! Apellido Paterno! Apellido Materno! Y dar clic en Aceptar. REGISTRO DE PERSONA MORAL Una vez ingresados los datos del representante legal, deberá registrarse a la Persona Moral. Para ello, el representante legal deberá ingresar la Denominación o Razón Social y el RFC.

15 4. Funcionamiento (4/12) Ingresar FIEL de la Persona Moral. TÉRMINOS Y CONDICIONES Una vez registrada la persona moral, el representante legal deberá firmar los Términos y Condiciones del Sistema.

16 4. Funcionamiento (5/12) El sistema le mostrará su pantalla de inicio, en la cual se encuentran las siguientes secciones:! Nueva Publicación! Publicaciones! Usuario Autorizado! Persona Moral USUARIO AUTORIZADO El Representante Legal mediante su FIEL, podrá dar de alta a Usuarios Autorizados para que realicen operaciones a nombre de la persona moral, para ello, deberá dar clic en la sección Usuarios Autorizados.

17 4. Funcionamiento (6/12) Ingresar los datos del usuario autorizado:! Nombre! Apellido Paterno! Apellido Materno! RFC! Y asignar una o más personas morales. En esta sección podrá otorgarle el privilegio de rectificar publicaciones. Firmar el registro del usuario autorizado con su FIEL de persona física.

18 4. Funcionamiento (7/12) NUEVA PUBLICACIÓN Para dar de alta una Nueva Publicación, el usuario deberá dar clic en la sección Nueva Publicación. Ingresar los siguientes datos:! Denominación o razón social! Tipo de publicación (catálogo)! Nombre de la publicación! FechaPDF! Texto de la publicación (archivo PDF 1MG)! Palabra clave* Y dar clic en Firmar. * Palabra o conjunto de palabras que reflejan el contenido del documento publicado y que se podrá ingresar en la búsqueda para su localización pronta y efectiva dentro de la base de datos del Sistema Electrónico PSM.

19 4. Funcionamiento (8/12) Ingresar FIEL de la persona que esté realizando la publicación (representante, usuario autorizado o servidor público de la SE). El sistema emitirá un documento con firma electrónica y sello digital de tiempo, con una cadena única de datos, denominada Boleta.

20 4. Funcionamiento (9/12) RECTIFICACIÓN Las publicaciones podrán ser rectificadas, para ello deberá dar clic en el icono Rectificación. Será obligación de quien realiza la publicación, llevar a cabo su rectificación cuando detecte errores en la misma. Ingresar los datos correctos y firmar.

21 4. Funcionamiento (10/12) ADMINISTRACIÓN DE PUBLICACIONES En el apartado Publicaciones, el usuario podrá observar sus:! Publicaciones pendientes de publicar! Publicaciones realizadas! P u b l i c aciones d e s u s u s u a r i o s autorizados SI El USUARIO YA SE ENCUENTRA REGISTRADO EN EL SISTEMA Deberá ingresar al sistema y dar clic en la sección Acceso.

22 4. Funcionamiento (11/12) Ingresar con su FIEL de persona física en el apartado correspondiente. El sistema le mostrará su pantalla de inicio dentro del PSM.

23 5. Contacto Secretaría de Economía Dirección General de Normatividad Mercantil Insurgentes Sur 1940, Piso 1 Col. Florida C.P México D.F. Juan Carlos Hurtado Savage Ext juan.hurtado@economía.gob.mx Rosalía Ortega Esquivel Ext rosalia.ortega@economía.gob.mx Viviana Rubio Ruiz Ext viviana.rubio@economía.gob.mx

24

CONSIDERANDO. Acuerdo

CONSIDERANDO. Acuerdo ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE ESTABLECE EL SISTEMA ELECTRÓNICO DE PUBLICACIONES DE SOCIEDADES MERCANTILES Y LAS DISPOSICIONES PARA SU OPERACIÓN (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de junio

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía. ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE ESTABLECE EL SISTEMA ELECTRÓNICO DE PUBLICACIONES DE SOCIEDADES MERCANTILES Y LAS DISPOSICIONES PARA SU OPERACIÓN (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de junio

Más detalles

CON PROYECTO DE DECRETO, POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES

CON PROYECTO DE DECRETO, POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES CON PROYECTO DE DECRETO, POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES México, DF, 9 de diciembre de 2015. Secretarios de la Cámara de Diputados

Más detalles

Desde Junio 11 de 1992 se derogó el Capítulo XIV denominado Del registro de las sociedades mercantiles. Que comprende los artículos 260 a 264.

Desde Junio 11 de 1992 se derogó el Capítulo XIV denominado Del registro de las sociedades mercantiles. Que comprende los artículos 260 a 264. ANEXO A SUMARIO DEL DECRETO A. Se REFORMAN: - Artículo 1, segundo párrafo; - Artículo 20, primer párrafo; - Capítulo XIV, denominación; - Artículo 260; - Artículo 261; - Artículo 262; - Artículo 263; y

Más detalles

RESUMEN CIRCULAR UNICA DE EMISORAS

RESUMEN CIRCULAR UNICA DE EMISORAS RESUMEN CIRCULAR UNICA DE EMISORAS FECHA LIMITE CELEBRACION DE LA ASAMBLEA ORDINARIA ANUAL OBSERVACIONES 30 de Abril A celebrarse dentro de los 4 meses siguientes al término del ejercicio social de que

Más detalles

Sociedades de Capital

Sociedades de Capital Sociedades de Capital La Ley de Sociedades de Capital y su reforma Mayra Gil Statu Quo La LSC entró en vigor el 1 de septiembre de 2010. Unifica la normativa sobre Sociedad Anónima, Sociedad Limitada,

Más detalles

COMISION FISCAL DEL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE QUERETARO. www.encuentrofiscal.com 1

COMISION FISCAL DEL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE QUERETARO. www.encuentrofiscal.com 1 COMISION FISCAL DEL COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE QUERETARO www.encuentrofiscal.com 1 Disolución y Liquidación de Sociedades AVISO DE SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES. PUEDEN PRESENTARLO NO SÓLO LAS PERSONAS

Más detalles

REGLAS DE CARÁCTER GENERAL

REGLAS DE CARÁCTER GENERAL REGLAS DE CARÁCTER GENERAL Para el Funcionamiento y Operación del Sistema Electrónico De Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) La Secretaría de Economía publica hoy 14 de septiembre de 2016, las

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR Cámara de Origen

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR Cámara de Origen ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR Cámara de Origen No. Expediente: M307-2PO3-12 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA MINUTA 1. Nombre de la Minuta. Que reforma el artículo 34 de la Ley General del Equilibrio Ecológico

Más detalles

IVA: Devolución exprés para ciertos contribuyentes.

IVA: Devolución exprés para ciertos contribuyentes. IVA: Devolución exprés para ciertos contribuyentes. La Ley de Ingresos de la Federación para 2015, indica en su artículo 22, Fracción III, que el SAT debe establecer un esquema ágil para que las devoluciones

Más detalles

OBLIGACIONES A CUMPLIR DESPUES DEL DICTAMEN FISCAL 2012

OBLIGACIONES A CUMPLIR DESPUES DEL DICTAMEN FISCAL 2012 OBLIGACIÓN FUNDAMENTACION Y PLAZOS PARA LA FORMA Y LUGAR DE OBLIGACIONES ANTE EL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Pago de diferencia en impuestos Con fundamento en el penúltimo párrafo del artículo

Más detalles

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) LINEAMIENTOS para el seguimiento de la rentabilidad de los programas y proyectos de inversión de la Administración Pública Federal. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.-

Más detalles

(Cadenamiento de (m) ubicación)

(Cadenamiento de (m) ubicación) Solicitud de Permiso Especial en rutas específicas para vehículos que transportan pasajeros y cargas de hasta 4,50 m de altura, de conformidad con el numeral 6.4.4, de la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2014

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES MODIFICACIÓN A LA CONVOCATORIA PUBLICADA EL 24 DE ENERO DE 2014 SUBASTAS ELECTRÓNICAS 2014 PARA LA VENTA DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES El Servicio de

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA Martes 24 de noviembre de 2015 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA ACUERDO número 12/11/15 por el que se dan a conocer los formatos de los trámites a cargo de la Dirección

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO DEL PRECIO ÚNICO DE VENTA AL PÚBLICO DE LOS LIBROS

LINEAMIENTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO DEL PRECIO ÚNICO DE VENTA AL PÚBLICO DE LOS LIBROS EL CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO PARA EL LIBRO Y LA LECTURA, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 15, fracción IX, 22 y 23 de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, y 16, 20, fracciones

Más detalles

ORDENANZA SOBRE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS

ORDENANZA SOBRE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABILDO ORDENANZA SOBRE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS ARTICULO 1 : Crease en la Municipalidad de Cabildo, un Registro Público de Personas Jurídicas

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Lunes 18 de mayo de 2009 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO CIRCULAR CONSAR 74-1 Reglas generales a las que deberán sujetarse las administradoras de fondos para el

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

REGLAMENTO DE LA LEY DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN REGLAMENTO DE LA LEY DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN Nuevo Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. SOLICITUD DE LISTADO PREVENTIVO DE ACCIONES

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. SOLICITUD DE LISTADO PREVENTIVO DE ACCIONES BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. SOLICITUD DE LISTADO PREVENTIVO DE ACCIONES Nombre de la Empresa solicita a la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., el listado preventivo de acciones de

Más detalles

INFORMACIÓN AL PÚBLICO. ANTECEDENTES ACERCA DEL BANCO QUE DEBEN MANTENERSE EN SUS OFICINAS

INFORMACIÓN AL PÚBLICO. ANTECEDENTES ACERCA DEL BANCO QUE DEBEN MANTENERSE EN SUS OFICINAS Hoja 1 CAPÍTULO 18-9 INFORMACIÓN AL PÚBLICO. ANTECEDENTES ACERCA DEL BANCO QUE DEBEN MANTENERSE EN SUS OFICINAS 1. Información que debe estar a disposición del público en las oficinas del banco. Los bancos

Más detalles

REFORMAS A LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES SISTEMA ELECTRÓNICO DE PUBLICACIONES DE SOCIEDADES MERCANTILES Y SU OPERACIÓN.

REFORMAS A LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES SISTEMA ELECTRÓNICO DE PUBLICACIONES DE SOCIEDADES MERCANTILES Y SU OPERACIÓN. REFORMAS A LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES SISTEMA ELECTRÓNICO DE PUBLICACIONES DE SOCIEDADES MERCANTILES Y SU OPERACIÓN. Reforma enfocada al Gobierno Corporativo * Termino que nace del inglés

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO

CÁMARA DE COMERCIO DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO PROCESO DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS 1. Ingrese al sitio web: http://sii3.confecamaras.co Allí encontrará una imagen como la siguiente, debe de seleccionar CÁMARA DE COMERCIO DE ORIENTE (51) 2. Seleccione

Más detalles

SORTEO EL BUEN FIN 2014

SORTEO EL BUEN FIN 2014 Bases y Mecánica de Participación del Sorteo El Buen Fin 2014. La participación en el presente sorteo, supone la aceptación plena e incondicional de las personas físicas, con todas las condiciones y requisitos

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes Declaración de transparencia de las donatarias autorizadas sobre el uso y destino de los donativos que reciben, relativa al ejercicio fiscal 2013 1. Cuándo y dónde se presenta la información

Más detalles

LA SOCIEDAD ANÓNIMA EUROPEA

LA SOCIEDAD ANÓNIMA EUROPEA LA SOCIEDAD ANÓNIMA EUROPEA Sumario 1. Objetivos de la S.E. 2. Formas de constitución 3. Capital social 4. Órganos de administración 5. Otros aspectos 6. Participación de los trabajadores y trabajadoras

Más detalles

REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA CONTABLE (REGLA I.2.8.6 RMF 2014)

REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA CONTABLE (REGLA I.2.8.6 RMF 2014) A través del portal del SAT el día de ayer se dieron a conocer las reglas para presentar la contabilidad electrónica, lo anterior mediante la reforma y adición de las disposiciones contenidas en las reglas

Más detalles

RENOVACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL PATRONAL, por revocación a los 6 meses

RENOVACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL PATRONAL, por revocación a los 6 meses 1 RENOVACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL PATRONAL, por revocación a los 6 meses En los últimos meses, se ha tenido la problemática de no poder entrar a realizar trámites diversos ante el IDSE, porque envía

Más detalles

Aviso de cancelación en el RFC del SAT

Aviso de cancelación en el RFC del SAT Aviso de cancelación en el RFC del SAT Personas morales Cumplir nos beneficia a todos En qué casos debe cancelarse el RFC de una persona moral Cuando la persona moral de que se trate se ubique en cualquiera

Más detalles

DEPARTAMENTO DE HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS

DEPARTAMENTO DE HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS I - JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA Y ADMINISTRACIÓN FORAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA Diputación Foral de Álava DEPARTAMENTO DE HACIENDA, FINANZAS Y PRESUPUESTOS Orden Foral 565/2014, del Diputado de

Más detalles

ANEXO 3 GUÍA DE CONCEPTOS BÁSICOS

ANEXO 3 GUÍA DE CONCEPTOS BÁSICOS ANEXO 3 GUÍA DE CONCEPTOS BÁSICOS I. TIPOS DE COMPROBANTES FISCALES 2013 1. Factura Impresa con Código de Barras Bidimensional (CBB).- Establecimientos con ingresos acumulables iguales o inferiores a $4

Más detalles

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 26 de junio de 2015 BANCO DE MEXICO

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 26 de junio de 2015 BANCO DE MEXICO BANCO DE MEXICO LINEAMIENTOS generales para la inscripción de los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos en el Registro del Fiduciario. El Fideicomiso Público del Estado denominado Fondo

Más detalles

Inscripción al Padrón de Importadores de Sectores Específicos

Inscripción al Padrón de Importadores de Sectores Específicos Inscripción al Padrón de Importadores de Sectores Específicos Requisitos Tratándose de las fracciones arancelarias listadas en el Sector 11 del Apartado A del Anexo 10, se deberá: a) Anexar escrito libre

Más detalles

MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL

MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL Inscripción: MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL Requisitos para Registro al Padrón de Contratistas de Obra Pública del Municipio de El Marqués (Inscripción, renovación, actualización de

Más detalles

Nuevo sistema de liquidación. e ingreso de cuotas

Nuevo sistema de liquidación. e ingreso de cuotas Nuevo sistema de liquidación e ingreso de cuotas OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREA PROCESAL LABORAL Ley 34/2014, de 26 de diciembre, de medidas en materia de liquidación e ingreso de cuotas

Más detalles

ARTÍCULO PRIMERO.- ARTÍCULO SEGUNDO.-

ARTÍCULO PRIMERO.- ARTÍCULO SEGUNDO.- DECRETO por el que, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las leyes de Coordinación Fiscal (Publicado en el D.O.F. del 27 de abril de 2016) Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

Padrón General y Sectorial. Empresas Certificadas. Empresas con programa IMMEX (PITEX o Maquila). Regla 2.2.1 Solicitud de autorización

Padrón General y Sectorial. Empresas Certificadas. Empresas con programa IMMEX (PITEX o Maquila). Regla 2.2.1 Solicitud de autorización 27 de junio de 2007. Estimado Empresario, Por medio del presente boletín informativo, nuestra firma de consultoría da a conocer las disposiciones de mayor relevancia sobre la publicación del 27 de junio

Más detalles

Fundamentos de negocio Contabilidad > Evítate complicaciones cumpliendo con tus contribuciones > Elige el mejor régimen fiscal

Fundamentos de negocio Contabilidad > Evítate complicaciones cumpliendo con tus contribuciones > Elige el mejor régimen fiscal Introducción Una de las primeras situaciones a que se enfrenta un empresario al iniciar un negocio es la forma en que desea operar, asociado con otras personas, o por sí mismo; también debe definir si

Más detalles

TEXTO VIGENTE Nuevo Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de octubre de 2001

TEXTO VIGENTE Nuevo Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de octubre de 2001 REGLAMENTO DEL ARTÍCULO 9o. DE LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL EN MATERIA DE REGISTRO DE OBLIGACIONES Y EMPRÉSTITOS DE ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS TEXTO VIGENTE Nuevo Reglamento publicado en el Diario

Más detalles

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Viernes 3 de febrero de 2012 DIARIO OFICIAL (Novena Sección) 1 SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO RESOLUCION que modifica las disposiciones de carácter general aplicables

Más detalles

SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA

SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA Secretaría de Economía SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA Subsecretaría de Competitividad y Normatividad 1 Objetivo de la Iniciativa Eliminar la informalidad. Simplificar proceso de constitución para micro

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Nombre del Servicio Solicitar en concesión el uso de inmuebles federales del dominio público de la Federación que no sean compartidos. Fecha de Actualización 31 de marzo de 2014 Unidad Administrativa Dirección

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE LA UNIDAD DE SERVICIOS INTEGRADOS DE LENGUAS Y CÓMPUTO

AVISO DE PRIVACIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE LA UNIDAD DE SERVICIOS INTEGRADOS DE LENGUAS Y CÓMPUTO Aviso de privacidad AVISO DE PRIVACIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE LA UNIDAD DE SERVICIOS INTEGRADOS DE LENGUAS Y CÓMPUTO En términos de lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos

Más detalles

Acuerdo y anexo único por el cual el IMSS da a conocer formatos de trámites para la ventanilla única nacional para los trámites

Acuerdo y anexo único por el cual el IMSS da a conocer formatos de trámites para la ventanilla única nacional para los trámites Acuerdo y anexo único por el cual el IMSS da a conocer formatos de trámites para la ventanilla única nacional para los trámites (DOF 31 de julio de 2015) ACUERDO 001/DIR y su Anexo Único por el cual el

Más detalles

Foto: Cuartoscuro. Arturo Rodríguez. 2015-04-19 12:33:08 Más notas del autor

Foto: Cuartoscuro. Arturo Rodríguez. 2015-04-19 12:33:08 Más notas del autor ABC para el pago de impuestos 22 Foto: Cuartoscuro Arturo Rodríguez 2015-04-19 12:33:08 Más notas del autor De acuerdo con la fracción IV del artículo 31 de nuestra Constitución es obligación de todos

Más detalles

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL Viernes 31 de julio de 2015 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL ACUERDO 001/DIR y su Anexo Único por el cual el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la Dirección

Más detalles

OBLIGACIONES EN MATERIA DEL RFC Fecha: 11/07/13

OBLIGACIONES EN MATERIA DEL RFC Fecha: 11/07/13 OBLIGACIONES EN MATERIA DEL RFC Fecha: 11/07/13 www.e-paf.com Por. L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana Concepto Clave proporcionada por el SAT al momento de inscribirse, es única e irrepetible,

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 05381. ( 21 mayo de 2009 )

RESOLUCIÓN NÚMERO 05381. ( 21 mayo de 2009 ) RESOLUCIÓN NÚMERO 05381 ( 21 mayo de 2009 ) Por medio de la cual se establecen los procedimientos para la presentación de las Declaraciones Informativas Individual y Consolidada Precios de Transferencia

Más detalles

NORMAS DE REINCORPORACION DE COMPAÑIAS AL REGISTRO DE SOCIEDADES Resolución de la Superintendencia de Compañías 3 Registro Oficial 785 de 28-jun.

NORMAS DE REINCORPORACION DE COMPAÑIAS AL REGISTRO DE SOCIEDADES Resolución de la Superintendencia de Compañías 3 Registro Oficial 785 de 28-jun. NORMAS DE REINCORPORACION DE COMPAÑIAS AL REGISTRO DE SOCIEDADES Resolución de la Superintendencia de Compañías 3 Registro Oficial 785 de 28-jun.-2016 No. SCVS.INC.DNCDN.16.03 Ab. Suad Manssur Villagrán

Más detalles

SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL

SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL ACUERDO por el que se da a conocer el formato único de los trámites a cargo del Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores. Al margen un sello

Más detalles

INTRODUCCIÓN. El sistema jurídico mexicano esta compuesto por una diversidad de disposiciones

INTRODUCCIÓN. El sistema jurídico mexicano esta compuesto por una diversidad de disposiciones INTRODUCCIÓN. El sistema jurídico mexicano esta compuesto por una diversidad de disposiciones especiales que rigen diferentes áreas, dentro de las cuales, la fiscal es la más inestable por la gran cantidad

Más detalles

Fue presentado Vivo Sexo M F Comparece Padre Otro Ambos Otra persona El registrado DATOS DE LOS PADRES. Nacionalidad:

Fue presentado Vivo Sexo M F Comparece Padre Otro Ambos Otra persona El registrado DATOS DE LOS PADRES. Nacionalidad: CONSEJERÍA JURÍDICA Y DE SERVICIOS LEGALES Folio: Clave de formato: TCEJUR-DGRC_RAD_1 NOMBRE DEL TRÁMITE: REGISTRO DE ACTOS DEL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS (Registro de Acta de Nacimiento) Ciudad de México,

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ACCESO AL RECIBO DIGITAL

INSTRUCTIVO PARA ACCESO AL RECIBO DIGITAL RECIBO DIGITAL. SUBSECRETARIA DE SISTEMAS. MINISTERIO DE HACIENDA Y FINANZAS. INSTRUCTIVO PARA ACCESO AL RECIBO DIGITAL Página 1 de 12 Versión 1.2 Recibo Digital Este servicio le permitirá a cada Agente

Más detalles

Presentación de Anexos del Dictamen Fiscal (SIPRED)

Presentación de Anexos del Dictamen Fiscal (SIPRED) Dictamen Fiscal Antecedentes: Como facilidad administrativa y con el objeto de disminuir la carga en materia de costos, el 30 de junio del 2010, el presidente Felipe Calderón emitió un decreto en el cual

Más detalles

ACUERDO por el que se reforma y adiciona el Manual de Contabilidad Gubernamental.

ACUERDO por el que se reforma y adiciona el Manual de Contabilidad Gubernamental. Miércoles 23 de diciembre de 2015 DIARIO OFICIAL (Quinta Sección) ACUERDO por el que se reforma y adiciona el Manual de Contabilidad Gubernamental. El Consejo Nacional de Armonización Contable con fundamento

Más detalles

Número Año CIRCULAR EXTERNA 002 2007

Número Año CIRCULAR EXTERNA 002 2007 Número Año CIRCULAR EXTERNA 002 2007 DESTINATARIO(S) GERENTES LIQUIDADORES, LIQUIDADORES, CONTRALORES Y/O REVISORES FISCALES DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS EN LIQUIDACIÓN. ASUNTO INFORMACIÓN BASE PARA EFECTUAR

Más detalles

LEY SOBRE LA APROBACIÓN DE TRATADOS INTERNACIONALES EN MATERIA ECONÓMICA

LEY SOBRE LA APROBACIÓN DE TRATADOS INTERNACIONALES EN MATERIA ECONÓMICA LEY SOBRE LA APROBACIÓN DE TRATADOS INTERNACIONALES EN MATERIA ECONÓMICA TEXTO VIGENTE Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 2 de septiembre de 2004 Al margen un sello con el Escudo

Más detalles

REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES PARA DEDUCIR Y ACREDITAR PARA EFECTOS FISCALES EN EL 2011

REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES PARA DEDUCIR Y ACREDITAR PARA EFECTOS FISCALES EN EL 2011 REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES PARA DEDUCIR Y ACREDITAR PARA EFECTOS FISCALES EN EL 2011 Con el nuevo sistema de facturación vigente a partir del 2011 los contribuyentes no solamente tienen que acostumbrarse

Más detalles

Publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 11 de mayo de 1994.

Publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 11 de mayo de 1994. NORMAS TECNICAS PARA LA LOCALIZACION, DESLINDE Y FRACCIONAMIENTO DE LAS ZONAS DE URBANIZACIÓN DE EJIDOS Y COMUNIDADES, DE SU AMPLlAClON Y DE SUS RESERVAS DE CRECIMIENTO. Publicadas en el Diario Oficial

Más detalles

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN.

INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN. INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN. El que suscribe, Héctor Larios Córdova, Senador de la República de la LXII

Más detalles

26 de agosto de 1999 Diario Oficial de la Federación

26 de agosto de 1999 Diario Oficial de la Federación ACUERDO por el que se da a conocer el formato único de los trámites a cargo del Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados

Más detalles

PASO A PASO DE REGISTRO AL EXAMEN SABER 11 DE MANERA INDIVIDUAL

PASO A PASO DE REGISTRO AL EXAMEN SABER 11 DE MANERA INDIVIDUAL PASO A PASO DE AL EXAMEN SABER 11 DE MANERA INDIVIDUAL A continuación se describen de manera general todos los pasos que debe seguir para garantizar que su inscripción al examen sea exitosa. Es importante

Más detalles

D I R E C C I Ó N N A C I O N A L D E L S E R V I C I O C I V I L

D I R E C C I Ó N N A C I O N A L D E L S E R V I C I O C I V I L GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL APRUEBA REGLAMENTO DE REGISTRO DE CONSULTORES EXTERNOS ESPECIALIZADOS PARA LA PREPARACIÓN Y EJECUCIÓN DE LOS CONCURSOS ESTABLECIDOS

Más detalles

32 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 6 de Agosto de 2013 TRANSITORIOS

32 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 6 de Agosto de 2013 TRANSITORIOS 32 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 6 de Agosto de 2013 TRANSITORIOS PRIMERO.- La presente Norma entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación. SEGUNDO.-

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 004-2008-PCM

DECRETO SUPREMO Nº 004-2008-PCM Aprueban Reglamento de la Ley Nº 29091 - Ley que modifica el párrafo 38.3 del artículo 38 de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, y establece la publicación de diversos dispositivos

Más detalles

TEMA 5 EL DICTAMEN FISCAL. 5.1.- Concepto

TEMA 5 EL DICTAMEN FISCAL. 5.1.- Concepto TEMA 5 EL DICTAMEN FISCAL 5.1.- Concepto El dictamen fiscal es la interpretación de los estado financieros del contribuyente a efecto de dar cumplimiento a las disposiciones fiscales a que se encuentra

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS

MANUAL DE USUARIO AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS MANUAL DE USUARIO AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS Versión:1.0.0 Fecha de Publicación: 20 de enero de 2014 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información

Más detalles

Ley Nº 20.730 que regula el lobby

Ley Nº 20.730 que regula el lobby Ley Nº 20.730 que regula el lobby Este manual entrega información sobre los alcances de la ley del lobby, herramienta ciudadana que ayudará en el compromiso por un Estado más abierto y transparente a la

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA Dirección General Centro de Cómputos Manual SIU Guaraní para Alumnos. Manual SIU Guaraní para Alumnos

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA Dirección General Centro de Cómputos Manual SIU Guaraní para Alumnos. Manual SIU Guaraní para Alumnos BREVE INTRODUCCION Qué es el SIU-GUARANI? El SIU-GUARANI, o simplemente SIU, es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las Facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en

Más detalles

Convocatoria para provisión de empleos de la planta temporal del Ministerio de Justicia y del Derecho

Convocatoria para provisión de empleos de la planta temporal del Ministerio de Justicia y del Derecho Convocatoria para provisión de empleos de la planta temporal del Ministerio de Justicia y del Derecho Generalidades del proceso El presente proceso tiene la finalidad de proveer 11 empleos de la planta

Más detalles

SECRETARIA DE FINANZAS

SECRETARIA DE FINANZAS 4 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 2 de Diciembre de 2014 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARIA DE FINANZAS ACUERDO MODIFICATORIO AL DIVERSO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS REGLAS DE CARÁCTER

Más detalles

Consultas de clasificación arancelaria de mercancías

Consultas de clasificación arancelaria de mercancías 2008 Consultas de clasificación arancelaria de mercancías Temas de Comercio Exterior El Servicio de Administración Tributaria ha elaborado este documento para orientar a los importadores, exportadores

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO EN EL INGENIO DE PUGA S.A. DE C.V.

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO EN EL INGENIO DE PUGA S.A. DE C.V. PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS ARCO EN EL INGENIO DE PUGA S.A. DE C.V. El Ingenio de Puga S.A. de C.V. en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión

Más detalles

DECRETO PARA EL ESTABLECIMIENTO DE EMPRESAS DE COMERCIO EXTERIOR

DECRETO PARA EL ESTABLECIMIENTO DE EMPRESAS DE COMERCIO EXTERIOR DECRETO PARA EL ESTABLECIMIENTO DE EMPRESAS DE COMERCIO EXTERIOR (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11/04/1997) Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.-

Más detalles

LEGISLACIÓN DE COMERCIO MÉXICO

LEGISLACIÓN DE COMERCIO MÉXICO LEGISLACIÓN DE COMERCIO ELECTRÓNICO EN MÉXICO CÓDIGO DE COMERCIO Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión Secretaría General Secretaría de Servicios Parlamentarios Dirección General de Bibliotecas

Más detalles

Viernes 6 de marzo de 2015 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) 1

Viernes 6 de marzo de 2015 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) 1 Viernes 6 de marzo de 2015 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) 1 Banco de México Circular 4/2015, dirigida a los participantes en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), relativa a la Modificación

Más detalles

CIRCULAR 36/2010. México, D.F., 18 de noviembre de 2010.

CIRCULAR 36/2010. México, D.F., 18 de noviembre de 2010. Disposición publicada en el Diario Oficial de la Federación el 24 de noviembre de 2010 CIRCULAR 36/2010 A LAS INSTITUCIONES DE CRÉDITO, SOCIEDADES FINANCIERAS DE OBJETO LIMITADO Y SOCIEDADES FINANCIERAS

Más detalles

Instructivo para la Presentacion del Informe y Anexos del Dictamen Fiscal y de la Informacion Alternativa por el Ejercicio 2011.

Instructivo para la Presentacion del Informe y Anexos del Dictamen Fiscal y de la Informacion Alternativa por el Ejercicio 2011. Instructivo para la Presentacion del Informe y Anexos del Dictamen Fiscal y de la Informacion Alternativa por el Ejercicio 2011 Antecedentes: Como facilidad administrativa y con el objeto de disminuir

Más detalles

(FIEL) vigente, reconocido en las reglas generales que emita la SE.

(FIEL) vigente, reconocido en las reglas generales que emita la SE. COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA A.C. ABRIL 2016 Comisión Fiscal FISCOOL INFORMATIVO SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA Todos los que hemos querido emprender un negocio en sociedad,

Más detalles

Gaceta Oficial No. 40.483 de fecha 26 de agosto de 2014

Gaceta Oficial No. 40.483 de fecha 26 de agosto de 2014 Resolución N 000073, mediante la cual se dicta los Requisitos para la Autorización de Manejadores de Sustancias, Materiales o Desechos Peligrosos y Registro de Generadores de Desechos Peligrosos. REPÚBLICA

Más detalles

ENRIQUE OCTAVIO DE LA MADRID CORDERO

ENRIQUE OCTAVIO DE LA MADRID CORDERO ENRIQUE OCTAVIO DE LA MADRID CORDERO, Secretario de Turismo, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 42 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 46 al 52, 63, fracción IV de la

Más detalles

GUIA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS INVERSIONISTAS Versión Sep./2008

GUIA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS INVERSIONISTAS Versión Sep./2008 GUIA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS INVERSIONISTAS Versión Sep./2008 1 CONTENIDO TÍTULO I. DERECHOS DE LOS INVERSIONISTAS DE LAS CARTERAS COLECTIVAS 3 TÍTULO II. OBLIGACIONES DE LOS INVERSIONISTAS DE

Más detalles

SOCIEDAD COMANDITARIA POR

SOCIEDAD COMANDITARIA POR Sociedad Comanditaria por acciones FORMA JURÍDICA SOCIEDAD COMANDITARIA POR ACCIONES Definición Sociedad de carácter mercantil cuyo capital social está dividido en acciones, que se formará por las aportaciones

Más detalles

1 Modelos de Estado de Situación Financiera y Estado de Resultados

1 Modelos de Estado de Situación Financiera y Estado de Resultados Capítulo C-1 hoja 3 II. ESTRUCTURA DE LOS ESTADOS 1 Modelos de Estado de Situación Financiera y Estado de Resultados El Estado de Situación Financiera y el Estado de Resultados se presentarán según los

Más detalles

Las operaciones que el Banco de México, en su carácter de Fiduciario, podrá realizar consigo mismo, como Banco Central, son las siguientes:

Las operaciones que el Banco de México, en su carácter de Fiduciario, podrá realizar consigo mismo, como Banco Central, son las siguientes: Lineamientos para evitar conflicto de interés del Banco de México en las contrataciones consigo mismo, en su función de banco central y como fiduciario El Comité Técnico del Fideicomiso Público del Estado

Más detalles

Convocatoria. de Asignación de Recursos. de Inversión Social 2016

Convocatoria. de Asignación de Recursos. de Inversión Social 2016 Convocatoria de Asignación de Recursos de Inversión Social 2016 Índice 1 Introducción 2 Requisitos 8 Resultados de la convocatoria 11 Seguimiento y comprobación 2 Inversión Social Introducción Nacional

Más detalles

Facturación WEB en Aspel-SAE 6.0

Facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 Facturación WEB en Aspel-SAE 6.0 1. Introducción. El sistema SAE 6.0 otorga la facilidad de crear facturas a partir de una o varias notas de venta mediante un sitio WEB utilizando una conexión a Internet,

Más detalles

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES EMPRESARIALES

REGISTRO ESTATAL DE TRÁMITES EMPRESARIALES N O M B R E D E L T R Á M I T E REGISTRO DE PRESTADOR DE SERVICIOS EN MATERIA DE RECOLECCIÓN, TRASLADO, APROVECHAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS DE MANEJO ESPECIAL. FECHA DE REGISTRO 19 06 2007

Más detalles

Digitaliza Tuempresa. Foro Conexión Junio Dirección General de Normatividad Mercantil. Secretaría de Economía

Digitaliza Tuempresa. Foro Conexión Junio Dirección General de Normatividad Mercantil. Secretaría de Economía Digitaliza Tuempresa Dirección General de Normatividad Mercantil Secretaría de Economía Foro Conexión Junio 2017 1 1. Modulo Único de Autorizaciones (MUA). Digitaliza Tuempresa 2. Sociedad Simplificada

Más detalles

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIARIO OFICIAL 49194 Bogotá, Jueves 26 de junio de 2014 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales RESOLUCIÓN NÚMERO 000122 DE 2014 (junio 20) por la cual se regula la inscripción y actualización del

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONCURSO

REGLAMENTO DEL CONCURSO Formulario Cliente Residencial Formulario Cliente Comercial o Industrial I. TITULAR Y PARTICIPANTES. REGLAMENTO DEL CONCURSO 1. La publicidad y los derechos de autor de la presente promoción, son propiedad

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PARA CONTRIBUYENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PARA CONTRIBUYENTES PREGUNTAS FRECUENTES PARA CONTRIBUYENTES 1. Qué es un proveedor de certificación de recepción de documentos digitales o proveedor de recepción? Es una persona moral que cuenta con la autorización del SAT

Más detalles

CURP. Nombre de los Funcionarios. Puesto en la Organización (Director, Gerente, Administrador, puesto Clave) CURP. Nacionalidad:

CURP. Nombre de los Funcionarios. Puesto en la Organización (Director, Gerente, Administrador, puesto Clave) CURP. Nacionalidad: V.03.15 Calle y Número (Domicilio Fiscal): CURP Nombre de los Funcionarios CURP Puesto en la Organización (Director, Gerente, Administrador, puesto Clave) Nombre(s) del(os) Representante(s) Legal(es):

Más detalles

Registro Único de Proveedores del Estado RUPE. Guía para el ingreso de representantes y titulares en RUPE

Registro Único de Proveedores del Estado RUPE. Guía para el ingreso de representantes y titulares en RUPE Registro Único de Proveedores del Estado RUPE Guía para el ingreso de representantes y titulares en RUPE ACCE - Guía para el ingreso de representantes y titulares en RUPE v4 Vigencia 25/04/2016 Tabla de

Más detalles

Instructivo Técnico Registro Público Electrónico de Transferencia de Crédito

Instructivo Técnico Registro Público Electrónico de Transferencia de Crédito Instructivo Técnico Registro Público Electrónico de Transferencia de Crédito Actualizado al: 15/10/2009 BITÁCORA DE CAMBIOS Cambio 15/10/2009 La inclusión, en el AEC, del archivo PDF con imagen del DTE

Más detalles

CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE LA SOCIEDAD BBVASEGUROS, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS

CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE LA SOCIEDAD BBVASEGUROS, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE LA SOCIEDAD BBVASEGUROS, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS Con arreglo a los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración de

Más detalles

Informe sobre la Ley General de las Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada. (No. 479-08)

Informe sobre la Ley General de las Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada. (No. 479-08) Informe sobre la Ley General de las Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada. (No. 479-08) A continuación presentamos un resumen de los datos más relevantes contenidos

Más detalles

Nombre Apellido paterno Apellido materno o Razón Social Señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en el D. F.

Nombre Apellido paterno Apellido materno o Razón Social Señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en el D. F. Para ser llenado por la autoridad GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Delegación FORMATO DU-00 No. de Folio Registro de Manifestación de Construcción Tipos B o C Prórroga

Más detalles

DECRETO BENEFICIOS FISCALES

DECRETO BENEFICIOS FISCALES DECRETO BENEFICIOS FISCALES El pasado 30 de Marzo de 2012, se publico en el Diario Oficial de la Federación el decreto denominado Decreto que compila diversos beneficios fiscales y establece medidas de

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO SOCIAL

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO SOCIAL UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO SOCIAL Coyoacán, D.F., enero de 2014 INTRODUCCIÓN El servicio social universitario es considerado como

Más detalles