Evaluación de Conocimientos de la Fe

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Evaluación de Conocimientos de la Fe"

Transcripción

1 Acerca de mi parroquia 1. El nombre de nuestra parroquia es. Qué tiene de significativo este nombre?. 2. El nombre del párroco es. 3. Mi santo patrón es. Dos características importantes acerca de él/ella son:. 4. Cúando se celebran en nuestra parroquia las misas para cumplir con la obligación del domingo? 5. Cúando se celebran el sacramento de la reconciliación en nuestra parroquia?. 6. Nuestro Obispo es 7. Dos grupos/organizaciones de la parroquia son y. Qué hacen? Oraciones y Devociones 8. Cuáles son las cuatro formas tradicionales de oración? 9. La Señal de la Cruz (Complete los espacios en blanco) En el del y del y del Padre Nuestro (Complete los espacios en blanco) Padre Nuestro, que en el, sea tu ; venga a nosotros tu ; hágase tu en la como en el. Danos nuestro de cada día; perdona nuestras, como también nosotros a los que nos ofenden; no nos dejes caer en, y del. Amén. 11. Ave Maria (Complete los espacios en blanco) Dios te salve,. Llena eres de. El es contigo. Bendita tú entre las mujeres. Y bendito es el de tu vientre,. Santa, Madre de, ruega por pecadores, ahora y en la hora de nuestra. Amén. 12. Gloria al Padre (Doxología) (Complete los espacios en blanco) Gloria al y al y al Espíritu. era en el principio, ahora y siempre, por los de los siglos. Amén.

2 13. Los Diez Mandamientos (Complete los espacios en blanco) 1- Amaras a Dios sobre las cosas. 2- No tomaras el nombre de Dios en. 3- Santificarás el del Señor. 4- Honrarás a tu. 5- No. 6- No cometerás actos. 7- No. 8- No levantarás ni mentiras. 9- No consentirás ni deseos impuros. 10- No codiciarás los bienes. vano robarás falsos testimonios todas ajenos impuros día padre y a tu madre pensamientos matarás 14. El Gran Mandamiento (Complete los espacios en blanco) Cuál es el gran mandamiento dado por Jesús? "Amarás al tu Dios con todo tu corazón, con toda tu, con todas tus fuerzas y con toda tu, y a tu como a ti." 15. El Credo de los Apóstoles (Complete los espacios en blanco) en Dios, Padre todopoderoso, creador del y de la tierra. Creo en su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nació de Santa Virgen; padeció bajo el poder de Poncio ; fue crucificado, y sepultado; descendió a los infiernos; al día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está a la diestra de Dios ; desde allí ha de venir a a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, en la Santa Iglesia, la comunión de los, en el de los pecados, la resurrección de los muertos y la eterna. Amén. 16. Las Bienaventuranzas Rellene los espacios blanco. mansos misericordiosos Perseguidos consolados hijos de Dios justicia Reino corazón a. Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el de los cielos. b. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán. c. Bienaventurados los, porque ellos poseerán la tierra. d. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de, porque ellos serán saciados. e. Bienaventurados los, porque ellos alcanzarán misericordia. f. Bienaventurados los limpios de, porque ellos verán a Dios.. g. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados. h. Bienaventurados los a causa de la justicia, porques de ellos es el Reino de los cielos. 17. El Vía Crucis que nos ayuda a reflexionar? 18. Qué es el Rosario? Qué oraciones se usan para rezar el Rosario?

3 19. Coloque los Misterios en la categoría correcta. Evaluación de Conocimientos de la Fe Misterios gozosos Misterios luminosos Misterios dolorosos Misterios gloriosos La Anunciación La Agonía en el Huerto La Crucifixión La Natividad La Coronación de Espinas La Asunción de María El hallazgo de Jesús en el Templo El Bautismo de Jesús en el Jordán La Resurrección El milagro de Jesús en la boda de Caná La Institución de la Eucaristía La Visitación La Coronación de María La Transfiguración La Ascensión La Proclamación del Reino de Dios Jesus carga la cruz a cuestas La Venida del Espíritu Santo La flagelación La Presentación Enseñanzas y Prácticas Católicas 20. Según la doctrina católica, cuáles son las fuentes de la Revelación Divina? y 21. Liste los preceptos de la Iglesia: a. b. c. d. e. 22. Coloque las siguientes virtudes en la categoria correcta. Fe Prudencia Esperanza Justica Caridad Templanza Fortaleza Virtudes Teologales Virtudes Cardinales Qué significa Católico?

4 24. Transubstanciación es. 25. Puede un no católico recibir la comunión en la Misa católica? Por qué o por qué no?. 26. Cuál es la diferencia entre la Inmaculada Concepción y el nacimiento virginal de Jesús por María? 27. Qué es el ayuno y la abstinencia? En qué tiempo litúrgico generalmente se practican? 28. Dónde se encuentran las letras INRI? Qué significan? 29. Sabiduría, Entendimiento, Buen Juicio (o Consejo), Valor (o Fortaleza), Ciencia, Reverencia (o piedad) y Admiración y veneración (o Temor de Dios) son los siete del. Sacramentos 30. Qué es la gracia? 31. Cuáles son los sacramentos de iniciación? Dé una breve definición de cada uno. Sacramento Definición 32. Cuáles son los Sacramentos de Sanación? Dé una breve definición de cada uno. Sacramento Definición 33. Cuáles son los Sacramentos de Servicio de la Comunión? Dé una breve definición de cada uno. Sacramento Definición

5 Celebraciones Litúrgicas 34. Cuáles son las dos partes principales de la Misa? Que ocurre en cada parte? 35. Cuándo es apropiado hacer una genuflexión? Por qué? 36. Qué se entiende por "Año Litúrgico" y cuáles son los colores que se usan en cada temporada? 37. Qué es el Cirio Pascual? 38. Cuáles son los días de obligación en los Estados Unidos? Cuándo se celebran? 39. Qué conmemora cada uno de estos días? a. Miércoles de Ceniza: b. Jueves Santo: c. Viernes Santo: d. Sábado Santo: e. Pascua: f. Pentecostés: g. Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe: h. Cristo Rey: Liderazgo de la Iglesia y Estructura 40. Quién es el Papa actual? Cuáles son dos hechos importantes acerca de él? 41. Dónde reside el Papa? 42. Une cada palabra con su definición. Movimiento ecuménico Diócesis Decanato Consejo Parroquial Parroquia Infalibilidad Colegio de Cardenales Dogma Arquidiócesis a. : promueve la unidad de todos los cristianos. b. : Es una doctrina de la de la Iglesia, la Iglesia a través del poder de Dios, es preservada de la posibilidad de errores en la enseñanza de temas de la fe y la moral. Este carisma está presente de manera singular en el obispo de Roma - el Papa - y en el colegio de obispos. c. : Una verdad enseñada por la Iglesia como revelada por Dios a la que estamos llamados a dar nuestro asentimiento de la mente y el corazón. d. : Es una división territorial de la Iglesia, gobernada por un arzobispo. Es la sede principal de una provincia eclesiástica que tiene una o más diócesis. e. : Una porción del pueblo de Dios que se confía para el cuidado pastoral de un obispo, con la cooperación del presbiterio. f. : El grupo, que actúa como consultores para el Santo Padre y los miembros del cónclave que elige al nuevo Papa. g. : Una sección de una diócesis formada por las parroquias y otras instituciones eclesiásticas en la zona bajo la autoridad limitada de un decano, a veces llamado un vicariato.

6 h. : Una comunidad estable de fieles, establecida en la diócesis por el obispo y encomendada a un párroco. i. : Un grupo representativo de miembros de la parroquia que aconsejan al párroco sobre asuntos pertinentes a la parroquia. Actúa sólo en calidad de asesores. La Biblia 43. Cuál es la diferencia entre la Biblia católica y las protestantes? 44. Escribe los doce apóstoles elegidos por Jesús. 45. Quién soy? Identifique cada personaje bíblico, la selección de los nombres en el cuadro de abajo. Abraham David Moisés Judas Iscariote Sarah Jacob Nicodemo Salomón Isaías Esther Pablo Jesus Miguel Esteban Gabriel Simón Pedro Rebeca Rafael María Magalena Isabel a. Soy padre de muchas naciones. b. Soy reina Judia. c. Soy padre de 12 hijos. El nombre de Israel. d. Soy la estéril esposa de Abraham y la madre de Isaac. e. Soy la madre de gemelos, Esaúl y Jacob. f. Soy el profeta que predijo venida de Jesús. g. Condujo a Israel fuera de la esclavitud en Egipto. h. Soy el rey a quien muchos buscaron.. i. Soy el Segundo rey de Israel, el principal destinatario de las promesas mesiánicas. j. Soy uno de los apóstoles, mi nombre significa roca, y soy el primer Papa. k. Cambié mi nombre a este después de mi conversión en el camino a Damasco. l. Jesús la limpió de los demonios, uno de sus discípulos. m. Soy el apóstol que traicionó a Jesús. n. Soy la madre de Juan el Bautista. o. Soy el fariseo que buscó a Jesús para aprender la Verdad. p. Soy el primer mártir Cristiano. q. Somos los tres arcángeles mencionados. 46. Defina lo siguiente: i. Pacto: j. Pentateuco: k. Salmo: l. Yahvé: m. Éxodo: n. Fariseo: o. El Sábado: 47. Qué es el Antiguo Testamento? 48. Qué es el Nuevo Testamento? 49. Nombra los cuatro Evangelios y explica lo que significa la palabra Evangelio. 50. Cuáles son las epístolas?

Oraciones y Costumbres Kinder Señal de la Cruz + En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amen. Angel de la Guarda.

Oraciones y Costumbres Kinder Señal de la Cruz + En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amen. Angel de la Guarda. Kinder Señal de la Cruz + En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amen. Angel de la Guarda Ave Maria Dios te salve María llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre

Más detalles

ORACIONES DEL SANTO ROSARIO La Señal de la Cruz. El Credo. El Padre Nuestro. Ave María. Gloria

ORACIONES DEL SANTO ROSARIO La Señal de la Cruz. El Credo. El Padre Nuestro. Ave María. Gloria ORACIONES DEL SANTO ROSARIO La Señal de la Cruz En el nombre del Padre, + y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. El Credo Creo en Dios, Padre todopoderoso, creador del Cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo

Más detalles

COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA COMPENDIO «Motu Proprio» Introducción PRIMERA PARTE - LA PROFESIÓN DE LA FE Primera sección: «Creo» - «Creemos» Capítulo

Más detalles

JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS. Complemento. Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas.

JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS. Complemento. Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas. JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS Complemento Apartado APRENDE: TEMA 1: Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas. Existe un solo Dios? Sí, existe

Más detalles

Manual de oración El Santo Rosario

Manual de oración El Santo Rosario El Santo Rosario Manual de oración El Santo Rosario es un rezo tradicional de la Iglesia que tiene la forma de oración meditada. Es como una corona, en la cual cada Padre nuestro, Ave María y Gloria se

Más detalles

ÍNDICE GENERAL. Abreviaturas de los libros de la Sagrada Escritura... 5 Introducción... 9 «MOTU PROPRIO» PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE

ÍNDICE GENERAL. Abreviaturas de los libros de la Sagrada Escritura... 5 Introducción... 9 «MOTU PROPRIO» PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE 247 ÍNDICE GENERAL Abreviaturas de los libros de la Sagrada Escritura... 5 Introducción... 9 «MOTU PROPRIO»... 13 PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE PRIMERA SECCIÓN: «CREO» «CREEMOS»... 21 CAPÍTULO PRIMERO:

Más detalles

Creados a imagen de Dios

Creados a imagen de Dios 1 Creados a imagen de Dios 1 Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Dios promete el a las un plan de por a su para estar siempre junto a nosotros 2 Escribe tres cosas que

Más detalles

RADIO MARÍA Santo Rosario Por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas

RADIO MARÍA Santo Rosario Por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas RADIO MARÍA Santo Rosario Por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas MISTERIOS DE LA LUZ (Para recitar los días Jueves) Por la señal de la Santa Cruz + De nuestros enemigos, + Líbranos Señor, Dios nuestro

Más detalles

Meditaciones del Rosario Enfocadas en la Divina Voluntad. 5 de Diciembre del 2008 Mensaje Público

Meditaciones del Rosario Enfocadas en la Divina Voluntad. 5 de Diciembre del 2008 Mensaje Público Meditaciones del Rosario Enfocadas en la Divina Voluntad 5 de Diciembre del 2008 Viene el ángel Esdras. Dice: Alabado sea Jesús. Luego el ángel dijo que Jesús lo envía para dictar las nuevas meditaciones

Más detalles

Rosario de Abandono 1

Rosario de Abandono 1 Rosario de Abandono 1 El Rosario de abandono, esta inspirado en la Oración de Abandono del beato Charles de Foucauld. Para rezar esta novena, se utiliza un rosario común, con 5 partes de 10 cuentas cada

Más detalles

CATEQUESIS PARA LA CONFIRMACION GUIA DE ESTUDIO

CATEQUESIS PARA LA CONFIRMACION GUIA DE ESTUDIO CATEQUESIS PARA LA CONFIRMACION GUIA DE ESTUDIO **Los Diez Mandamientos: 1. Yo soy el Señor tu Dios: No tendrás otros dioses extraños 2. No juraras el nombre de Dios en vano. 3. Santificaras las fiestas.

Más detalles

Rosario de la. Asociación de Fieles Misioneros de Nuestra Señora del Cielo Asociación Civil - Resolución D.P.PJ. 008736/15

Rosario de la. Asociación de Fieles Misioneros de Nuestra Señora del Cielo Asociación Civil - Resolución D.P.PJ. 008736/15 Rosario de la Asociación Civil - Resolución D.P.PJ. 008736/15 www.belendemaria.net - Nuestra Señora del Cielo Guía del rezo del Rosario de la Señal de la Cruz Señal de la Santa Cruz Por la Señal de la

Más detalles

"El alma que se consagra a mi a través del Rosario no perecerá". Promesa de la Virgen María. QUE ES EL ROSARIO?

El alma que se consagra a mi a través del Rosario no perecerá. Promesa de la Virgen María. QUE ES EL ROSARIO? El Trabajo de Dios. Apostolado Católico El Santo Rosario "El alma que se consagra a mi a través del Rosario no perecerá". Promesa de la Virgen María. Que es el Rosario? Como rezar el Rosario Oraciones

Más detalles

Tenemos que convertirnos en cristianos valientes

Tenemos que convertirnos en cristianos valientes Tenemos que convertirnos en cristianos valientes Este libro de bolsillo fue entregado como regalo del Papa Francisco a los peregrinos que acudieron al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro el 22 de

Más detalles

Ven, Se ñ or Jes ú s

Ven, Se ñ or Jes ú s Ven, Señor Jesús BUENOS DÍAS A TODOS y Bienvenidos, a esta celebración del IV DOMINGO DE ADVIENTO. Hoy ya tendremos sobre el altar cuatro velas encendidas. Nos quedan horas, muy pocas, para iniciar la

Más detalles

Contenidos de la Catequesis

Contenidos de la Catequesis Contenidos de la Catequesis La Iglesia ha dispuesto las formulaciones de la fe que en forma breve condensan lo esencial de lo que Ella cree y vive, aquí entra: -Textos neotestamentarios, Efesios: Bendito

Más detalles

Dichosos los que crean sin haber visto.

Dichosos los que crean sin haber visto. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Porque me has visto, Tomás, has creído dice el Señor Dichosos los que crean sin haber visto. CANTO DE ENTRADA DEMOS GRACIAS AL SEÑOR Demos gracias al Señor, demos gracias,

Más detalles

Oraciones para recordar. Primaria América

Oraciones para recordar. Primaria América Primaria América Ofrecimiento del día Por la mañana, después de levantarte rápidamente venciendo la pereza, da los buenos días a Jesús y ofrécele el nuevo día. Buenos días, Jesús, buenos días, María. Os

Más detalles

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS- TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 7.1. LA VIDA EN CRISTO (Nociones Fundamentales de Moral)

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS- TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 7.1. LA VIDA EN CRISTO (Nociones Fundamentales de Moral) DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS- TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 7.1. LA VIDA EN CRISTO (Nociones Fundamentales de Moral) NOMBRE: NOTA: PARROQUIA: MUNICIPIO: TEMA 1: MORAL Y DIGNIDAD

Más detalles

LA DOCTRINA CRISTIANA

LA DOCTRINA CRISTIANA 1 Un camino hacia la santificación, porque dios nos quiere santos y en su misterio nos ha dado una herramienta: la sociedad de san Vicente de Paúl 2 La sociedad es católica desde sus inicios, por ello

Más detalles

Las Fiestas de la Iglesia Santa María, Madre de Dios

Las Fiestas de la Iglesia Santa María, Madre de Dios Las Fiestas de la Iglesia Santa María, Madre de Dios 1ero. de Enero Oración Colecta Señor Dios, que por la fecunda virginidad de María diste al género humano el don de la salvación eterna, concédenos sentir

Más detalles

Gozosos Luminosos Dolorosos Gloriosos

Gozosos Luminosos Dolorosos Gloriosos (se puede empezar rezando la estación al Santísimo) La señal de la Santa Cruz (en silencio, cada uno) Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser vos quien sois,

Más detalles

Declaración de Fe de la Iglesia Bíblica Bautista. Como la Biblia Apoya lo que Creemos

Declaración de Fe de la Iglesia Bíblica Bautista. Como la Biblia Apoya lo que Creemos Declaración de Fe de la Iglesia Bíblica Bautista Como la Biblia Apoya lo que Creemos Declaración de Fe La declaración de fe es el fundamento bíblico de nuestra fe. Son posiciones que el creyente toma al

Más detalles

Reflexión sobre una de las oraciones católicas más importantes - El Ave María

Reflexión sobre una de las oraciones católicas más importantes - El Ave María Reflexión sobre una de las oraciones católicas más importantes - El Ave María Cada línea de la oración católica populares ha sido recitada innumerables veces desde nuestra infancia, el Ave María, es rico

Más detalles

Rosario Juvenil MOTIVACIÓN

Rosario Juvenil MOTIVACIÓN MOTIVACIÓN Rosario Juvenil La presencia de María en la vida del joven creyente, es indispensable. Ella motiva, llama y sobre todo nos acerca a su Hijo. ACTITUDES A CULTIVAR: Confianza: dar y recibir confianza.

Más detalles

MISTERIOS DE DOLOR (martes y viernes) MISTERIOS DE GOZO (lunes y sábado) MISTERIOS DE LUZ (jueves) MISTERIOS DE GLORIA (miércoles y domingo)

MISTERIOS DE DOLOR (martes y viernes) MISTERIOS DE GOZO (lunes y sábado) MISTERIOS DE LUZ (jueves) MISTERIOS DE GLORIA (miércoles y domingo) Guía del Rosario Pasos para el rezo del Rosario 1. Hacer el signo de la cruz y rezar la oración inicial. 2. Rezar el Padrenuestro. 3. Anunciar el primer misterio. Rezar el Padrenuestro. 4. Rezar 10 Avemarías,

Más detalles

SANTO ROSARIO MISTERIOS GOZOSOS Tradicionalmente orado Lunes y Jueves

SANTO ROSARIO MISTERIOS GOZOSOS Tradicionalmente orado Lunes y Jueves SANTO ROSARIO MISTERIOS GOZOSOS Tradicionalmente orado Lunes y Jueves 1 SEÑAL DE LA CRUZ + En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. (Latín: In nomine Patris, et Filii, et Spiritus

Más detalles

Incluye los Misterios de la Luz 1

Incluye los Misterios de la Luz 1 Incluye los Misterios de la Luz 1 Por la señal de Santa Cruz... Padre, queremos pedirte perdón por todos nuestros pecados... Yo confieso ante Dios todopoderoso que he pecado... Gloria al Padre, Gloria

Más detalles

CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA

CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA Gentileza de www.cenaculum.org Autorizada su distribución gratuita Jesús pidió a Santa Sor Faustina Kowalska, y por medio de ella a todo el mundo, que se venere su pasión y muerte a las tres de la tarde,

Más detalles

Principios Diocesanos para la Catequesis

Principios Diocesanos para la Catequesis 1 er grado Reconocer que Dios es el creador de todas las cosas, Jesús es el Hijo de Dios, y el Espíritu Santo es un regalo que Jesús nos envió para que esté siempre con nosotros. Identificar a María como

Más detalles

Sagrado Corazón Iglesia Católica

Sagrado Corazón Iglesia Católica Sagrado Corazón Iglesia Católica Anuncios LAS CLASES DE BAUTISMO SON CADA PRIMER DOMINGO DEL MES A LAS 10:00 DE LA MAÑANA. PARA CLASES PARA QUINCEAÑERA POR FAVOR DE HABLAR A LA OFICINA DE LA IGLESIA. Los

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

SANTO ROSARIO MISTERIOS GLORIOSOS Tradicionalmente orado Miercoles, Sabado y Domingo

SANTO ROSARIO MISTERIOS GLORIOSOS Tradicionalmente orado Miercoles, Sabado y Domingo SANTO ROSARIO MISTERIOS GLORIOSOS Tradicionalmente orado Miercoles, Sabado y Domingo 1 SEÑAL DE LA CRUZ + En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. (Latín: In nomine Patris, et Filii,

Más detalles

ROSARIO DEL ESPÍRITU SANTO

ROSARIO DEL ESPÍRITU SANTO ROSARIO DEL ESPÍRITU SANTO..."AMAR AL ESPÍRITU SANTO Y HACER QUE SEA AMADO"... Siete ventajas preciosas para el que ha hecho la promesa de propagar la devoción al ESPÍRITU SANTO 1. Se crea un lazo de amor

Más detalles

Materiales para cada grupo: Un dado. Una ficha de color.

Materiales para cada grupo: Un dado. Una ficha de color. Materiales para cada grupo: Un dado. Una ficha de color. Reglas del juego: Tú, como catequista, conducirás y animarás este juego. Forma tres o cuatro grupos y una vez constituidos, cada uno coloca su ficha

Más detalles

Rosario del Espíritu Santo.

Rosario del Espíritu Santo. Rosario del Espíritu Santo. Recita el Credo y el Padrenuestro; después lentamente Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Y la jucatoria: Padre, Padre, envíanos al Paráclito prometido por nuestro

Más detalles

Núcleo IX LA EUCARISTÍA. NOS ALIMENTAMOS CON EL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR.

Núcleo IX LA EUCARISTÍA. NOS ALIMENTAMOS CON EL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR. 1 Núcleo IX LA EUCARISTÍA. NOS ALIMENTAMOS CON EL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR. Tema 38. Celebramos la Eucaristía en el día del Señor. Tema 39. Escuchamos la Palabra de Dios. Tema 40. Damos gracias al

Más detalles

OCTUBRE MES DEL ROSARIO

OCTUBRE MES DEL ROSARIO OCTUBRE MES DEL ROSARIO + Por la señal de la Santa Cruz, + de nuestros enemigos, + líbranos Señor Dios nuestro. + En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Señor mío, Jesucristo, Dios

Más detalles

Las Fiestas de la Iglesia Todos los Santos

Las Fiestas de la Iglesia Todos los Santos Las Fiestas de la Iglesia Todos los Santos 1ero. de Noviembre Oración Colecta Dios todopoderoso y eterno, que nos concedes venerar los méritos de todos tus santos en una sola fiesta, te rogamos, por las

Más detalles

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO ROSARIO CON SANTA TERESITA

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO ROSARIO CON SANTA TERESITA ROSARIO CON SANTA TERESITA ... Con el Rosario se puede alcanzar todo. Según una graciosa comparación, es una larga cadena que une el cielo y la tierra, uno de cuyos extremos está en nuestras manos y el

Más detalles

TEMA 5: LA FE EN LA IGLESIA 1

TEMA 5: LA FE EN LA IGLESIA 1 TEMA 5: LA FE EN LA IGLESIA 1 Alguna vez habrás oído decir: Yo creo en Dios, pero no en la Iglesia. Vamos a ver cómo, razonando un poco, esta frase resulta contradictoria: Si alguien dice: Yo creo en Dios,

Más detalles

1 Contesta. 2 Escribe los nombres de dos personajes de la Biblia. 3 Escribe los títulos de dos historias de la Biblia.

1 Contesta. 2 Escribe los nombres de dos personajes de la Biblia. 3 Escribe los títulos de dos historias de la Biblia. EVALUACIÓN INICIAL Religión Católica EV Nombre y apellidos:... Curso:... Fecha:... 1 Contesta. a) Qué te gustó más de las clases de Religión del curso pasado? b) Qué te gustaría hacer en especial en las

Más detalles

P a r r o q u i a d e S a n J o s e m a r í a E s c r i v á

P a r r o q u i a d e S a n J o s e m a r í a E s c r i v á cl. San Clemente 14, 46015 VALENCIA Tel. 963 406 195 Fax. 963 406 195 www.parroquiasanjosemaria.org P a r r o q u i a d e S a n J o s e m a r í a E s c r i v á Arciprestazgo Tendetes-Campanar (Valencia)

Más detalles

UNIDAD 1: El Antiguo Testamento. pacto entre dos personas. historia de la Alianza. veintisiete libros.

UNIDAD 1: El Antiguo Testamento. pacto entre dos personas. historia de la Alianza. veintisiete libros. UNIDAD 1: 1 Explica lo que has aprendido acerca de los primeros libros del Antiguo Testamento. 2 Une con flechas. El Antiguo Testamento Pentateuco Nuevo Testamento Salmos Alianza cinco primeros libros

Más detalles

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados.

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados. RITOS INICIALES V. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. V. El Señor esté con vosotros. O bien: V. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu

Más detalles

DOMINGO IV DEL TIEMPO ORDIONARIO-A

DOMINGO IV DEL TIEMPO ORDIONARIO-A 1 DOMINGO IV DEL TIEMPO ORDIONARIO-A 29 de enero de 2017 MONICIÓN DE ENTRADA Nos reunimos, un domingo más para oir la Palabra de Dios, participar en la Eucaristía y sentirnos hijos de Dios y hermanos.

Más detalles

HOMILÍA DOMINGO DE PENTECOSTÉS 1. Lecturas Bíblicas: Hechos de los apóstoles 2, 1-11. Carta de san Pablo a los cristianos de Corinto 12, 3b-7.

HOMILÍA DOMINGO DE PENTECOSTÉS 1. Lecturas Bíblicas: Hechos de los apóstoles 2, 1-11. Carta de san Pablo a los cristianos de Corinto 12, 3b-7. 1 HOMILÍA DOMINGO DE PENTECOSTÉS 1 Lecturas Bíblicas: Hechos de los apóstoles 2, 1-11 Carta de san Pablo a los cristianos de Corinto 12, 3b-7. 12-13 Evangelio según san Juan 20, 19-23 LA NUEVA LEY DEL

Más detalles

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de Agosto de 2013

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de Agosto de 2013 Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano 08 de Agosto de 2013 Madre mía, bella María! Regálame en este día, y siempre ser tu verdadero hijo, para llegar algún día al Dios de la Vida. Haz que la pureza

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA III

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PLEGARIA EUCARÍSTICA III 28. El sacerdote comienza la plegaria eucarística con el prefacio. Con las manos extendidas dice: El Señor esté con vosotros. El pueblo responde: Y con tu espíritu. El sacerdote,

Más detalles

ENTREGA DEL SÍMBOLO DE LA FE 1

ENTREGA DEL SÍMBOLO DE LA FE 1 ENTREGA DEL SÍMBOLO DE LA FE 1 LECTURAS Y HOMILÍA En lugar de las lecturas señaladas para la feria, pueden leerse las siguientes u otras apropiadas: Primera lectura: Dt 6,1-7 Amarás al Señor tu Dios con

Más detalles

Hora Santa de Cuaresma (3)

Hora Santa de Cuaresma (3) Hora Santa de Cuaresma (3) Horas Santas Celebrante: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Todos: Amén. Celebrante: El Señor esté con ustedes Todos: Y con tu espíritu Monitor: Jesucristo

Más detalles

ES TRANSFORMADORA DE LA SOCIEDAD.

ES TRANSFORMADORA DE LA SOCIEDAD. SIGNO DE ESPERANZA 1. Queremos ser una Iglesia seguidora del Señor, Jesús, el Dios hecho hombre, el Profeta, el Servidor. Una Iglesia de testigos, con mártires, donde son protagonistas los pobres, y hombre

Más detalles

4. Descubrir que, al amar al prójimo y al cuidar el entorno, colaboramos con el Padre Dios, y nos asemejamos a su Hijo.

4. Descubrir que, al amar al prójimo y al cuidar el entorno, colaboramos con el Padre Dios, y nos asemejamos a su Hijo. NB 1 1º - 2º DIOS PADRE CREADOR FUENTE DE AMOR Y DE VIDA 1. Identificar que Dios es nuestro Padre, que nos ama y nos ha dado la vida para ser felices y estar con Él, ahora y por siempre. 2. Alabar a Dios

Más detalles

Curso Uno: Una Jornada de Fe

Curso Uno: Una Jornada de Fe Curso Uno: Una Jornada de Fe SEGMENTO 2: EL GRAN MANDAMIENTO Y LA GRAN COMISIÓN GUÍA DEL LOS PARTICIPANTES Los 10 Mandamientos fueron dados por Dios a Moisés para ayudar a los Israelitas a transformarse

Más detalles

Letanía a la santísima Virgen

Letanía a la santísima Virgen El Rosario, una de las devociones marianas más extendidas en el pueblo cristiano y que arranca del celo apostólico de Santo Domingo, es una oración propia de nuestro carisma que como cristianos debemos

Más detalles

www.amorsanto.com ROSARIO DE LOS NO NACIDOS

www.amorsanto.com ROSARIO DE LOS NO NACIDOS www.amorsanto.com ROSARIO DE LOS NO NACIDOS Al utilizar este Rosario, ayudas a salvar vidas!, recítalo como acostumbras, sólo se pide que sea: CON AMOR EN TU CORAZÓN Y HASTA SU TERMINACIÓN. De esta manera,

Más detalles

P R O G R A M A C I Ó N

P R O G R A M A C I Ó N VILLA MARIA ACADEMY Depto. de Estudios P R O G R A M A C I Ó N AÑO 2 0 13 NIVEL 2º BÁSICO A N U A L Sector Religión OBJETIVOS FUNDAMENTALES 1. Conocer, aprender y valorar la historia de la Creación de

Más detalles

ORACIONES PARA LA MISA

ORACIONES PARA LA MISA ORACIONES PARA LA MISA ORACIONES DE SIEMPRE VISITA AL SANTÍSIMO V. Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento R. Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento Padrenuestro. Avemaría. Gloria.(3 veces)

Más detalles

MISTERIOS DE GOZO (Lunes y sábado)

MISTERIOS DE GOZO (Lunes y sábado) El Santo Rosario Este camino ayuda a recorrer junto con María como protagonista de excepción, los misterios de la Encarnación, Vida, Pasión, Muerte y Resurrección del Salvador. Empecemos a rezar: +Por

Más detalles

La Búsqueda para la Mano de Dios en Mi Vida

La Búsqueda para la Mano de Dios en Mi Vida La Búsqueda para la Mano de Dios en Mi Vida Qué ha hecho Dios para mi y qué espera de mi? Misionero/Pastor Jeremy Markle Edición del Maestro Los Ministerios de Caminando en la PALABRA Pastor/Misionero

Más detalles

SANTO ROSARIO MISTERIOS DOLOROSOS Tradicionalmente orado Martes y Viernes

SANTO ROSARIO MISTERIOS DOLOROSOS Tradicionalmente orado Martes y Viernes SANTO ROSARIO MISTERIOS DOLOROSOS Tradicionalmente orado Martes y Viernes 1 SEÑAL DE LA CRUZ + En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. (Latín: In nomine Patris, et Filii, et Spiritus

Más detalles

Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO. LECCION #7 LOS MANDAMIENTOS: 4º al 10º

Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO. LECCION #7 LOS MANDAMIENTOS: 4º al 10º Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION #7 LOS MANDAMIENTOS: 4º al 10º (Versión resumida) * Qué nos exige el Cuarto Mandamiento: Honrar padre y madre? Debemos amar, respetar, obedecer a nuestros

Más detalles

Temario/abril-junio 2015

Temario/abril-junio 2015 37 Temario/abril-junio 2015 Programa General DE ORACIÓN, AYUNO Y LECTURA DE BIBLIA PARA EL AÑO DE GRACIA 2015 Vida Devocional PETICIONES ORACIÓN ORACIÓN Y AYUNO LOS PRIMEROS 7 DÍAS DE CADA MES En grupos

Más detalles

MAYO 2018 Anexo 1/Tema 05

MAYO 2018 Anexo 1/Tema 05 Por maría a Jesús MAYO 2018 Anexo 1/Tema 05 Si bien el origen del rosario se remonta casi hasta el año 800, con el paso del tiempo ha ido cambiando hasta llegar a la manera en cómo la rezamos hoy en día.

Más detalles

CATEQUESIS COMPLEMENTARIA LUGARES DEL PRESBITERIO Y UTENSILIOS. Objetivos: Conocer los utensilios, lugares y vestimentas litúrgicas.

CATEQUESIS COMPLEMENTARIA LUGARES DEL PRESBITERIO Y UTENSILIOS. Objetivos: Conocer los utensilios, lugares y vestimentas litúrgicas. CATEQUESIS COMPLEMENTARIA LUGARES DEL PRESBITERIO Y UTENSILIOS Objetivos: Conocer los utensilios, lugares y vestimentas litúrgicas. Desarrollo de la Catequesis en el Templo. Desde nuestra experiencia o

Más detalles

Hechos de los Apóstoles 9, 1-20. Con voz clara y fuerte se proclama

Hechos de los Apóstoles 9, 1-20. Con voz clara y fuerte se proclama Con voz clara y fuerte se proclama Hechos de los Apóstoles 9, 1-20 Para la lectura del pasaje se puede proceder: 1) una sola persona lee todo; 2) cada uno de los presentes lee un versículo. Es fundamental

Más detalles

INDICE DE PREFACIOS. 3. Epifanía del Señor: Cristo, luz de las naciones 303

INDICE DE PREFACIOS. 3. Epifanía del Señor: Cristo, luz de las naciones 303 INDICE DE PREFACIOS A. DEL TIEMPO 1. Adviento: I. Las dos venidas de Cristo 296 II. La doble espera de Cristo 297 III. Cristo, Señor y juez de la historia 298 IV. María, nueva Eva 299 2. Navidad: I. Cristo,

Más detalles

Programación parroquial. Curso 2015 2016. Santa Teresa El Cristo del Mercado y Hontoria

Programación parroquial. Curso 2015 2016. Santa Teresa El Cristo del Mercado y Hontoria Programación parroquial Curso 2015 2016 Santa Teresa El Cristo del Mercado y Hontoria 2 Programación 2015-2016 El Cristo del Mercado - Santa Teresa y Hontoria 3 PROGRAMACIÓN PARROQUIAL 2015-16 Las parroquias

Más detalles

Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor

Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Las Fiestas de la Iglesia Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Primer domingo después de la primera luna llena de Primavera Oración Colecta Señor Dios, que por medio de tu Unigénito, vencedor

Más detalles

CÓMO PODEMOS IDENTIFICAR LA IGLESIA QUE CRISTO EDIFICÓ? Juan Luna 416 Brazos st. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 ministrodedios1975@gmail.

CÓMO PODEMOS IDENTIFICAR LA IGLESIA QUE CRISTO EDIFICÓ? Juan Luna 416 Brazos st. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 ministrodedios1975@gmail. CÓMO PODEMOS IDENTIFICAR LA IGLESIA QUE CRISTO EDIFICÓ? Juan Luna 416 Brazos st. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 ministrodedios1975@gmail.com www.ministrodedios.org Derechos reservados 2013 2 Tabla

Más detalles

El Espíritu Santo nos da Dones

El Espíritu Santo nos da Dones 2 El Espíritu Santo nos da Dones El Espíritu Santo Regala... Amor... Vida divina! El Espíritu Santo lel Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad (Dios Padre, Dios Hijo, y Espíritu Santo). lrecibimos

Más detalles

"Es casi imposible ir hacia Jesús si no se va por medio de María". San Juan Bosco. Dirección de Pastoral - VIDE

Es casi imposible ir hacia Jesús si no se va por medio de María. San Juan Bosco. Dirección de Pastoral - VIDE "Es casi imposible ir hacia Jesús si no se va por medio de María". San Juan Bosco Saludo Dirección Pastoral Universitaria UCSH En este Mes en que celebramos a nuestra Madre e intercesora, María; la Pastoral

Más detalles

Honrando a María: La primera discípula

Honrando a María: La primera discípula 3 Honrando a : La primera discípula Quién es para nosotros? Crecer en la Fe Católica significa conocer y amar a! Dios le pidió a que fuese la Madre de Jesús! dijo sí Porque dijo sí a Dios, la honramos

Más detalles

La vida consagrada, profecía de la misericordia JORNADA MUNDIAL. Subsidio litúrgico DE LA VIDA CONSAGRADA 2016

La vida consagrada, profecía de la misericordia JORNADA MUNDIAL. Subsidio litúrgico DE LA VIDA CONSAGRADA 2016 La vida consagrada, profecía de la misericordia JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA 2016 Subsidio litúrgico Editorial EDICE Añastro, 1 28033 Madrid Tlf.: 91 343 97 92 edice@conferenciaepiscopal.es Depósito

Más detalles

TEMA DEL DÍA. Aférrate A Lo Que Tienes

TEMA DEL DÍA. Aférrate A Lo Que Tienes TEMA DEL DÍA Aférrate A Lo Que Tienes Cuáles son las cosas a las que te aferras en la vida? A qué cosas dedicas la mayoría de tus pensamientos? Dónde dedicas la mayor parte de tu energía? Qué cosas en

Más detalles

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA LA HORA DE LA MISERICORDIA... Las Tres de la Tarde..."Expiraste, Jesús, pero la fuente de vida brotó inmensamente para las almas, y el océano de Misericordia se abrió

Más detalles

Recibimos la Sagrada Comunión

Recibimos la Sagrada Comunión 5 Recibimos la Sagrada Comunión Vamos a recibir la Primera Sagrada Comunión. Es un momento muy especial! Recibimos La Sagrada Comunión Los católicos creemos que Jesús está verdaderamente presente bajo

Más detalles

Vigilia y Jubileo por la Divina Misericordia desde el Vaticano Bogotá Madrid Buenos Aires Este/Miami Pacífico/Los Ángeles

Vigilia y Jubileo por la Divina Misericordia desde el Vaticano Bogotá Madrid Buenos Aires Este/Miami Pacífico/Los Ángeles Vigilia y Jubileo por la Divina Misericordia desde el Vaticano El Papa Francisco dirige la oración de la Vigilia, en Vivo, desde la Plaza de San Pedro en el Jubileo de la Divina Misericordia. México D.F.

Más detalles

Capítulo 10 LAS VIRTUDES Y LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO

Capítulo 10 LAS VIRTUDES Y LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO Capítulo 10 LAS VIRTUDES Y LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO Qué es virtud? Definición: Virtud es el hábito o disposición permanente que inclina a la persona a hacer el bien y evitar el mal. o Ejemplo: Una

Más detalles

Oraciones del Propio del Tiempo para cantar. La manera de cantar estas oraciones sirven como modelo para otras oraciones presidenciales breves.

Oraciones del Propio del Tiempo para cantar. La manera de cantar estas oraciones sirven como modelo para otras oraciones presidenciales breves. Oraciones del Propio del Tiempo para cantar La manera de cantar estas oraciones sirven como modelo para otras oraciones presidenciales breves. Oración colecta Natividad del Señor (Misa de la noche) }=++++++++++++++++++++++6+++++5+6+++++6+p+++++++++++++++++++?++++++++++++++++5+++++++++++++6++++++++++++6+p++++++++Ë++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++6++++++++++++++++++++?

Más detalles

ÍNDICE GENERAL DEL MISAL ROMANO

ÍNDICE GENERAL DEL MISAL ROMANO ÍNDICE GENERAL DEL MISAL ROMANO Presentación de la Conferencia Episcopal Mexicana 5* Decreto de la Congregación para el Culto Divino, por el que se promulga la primera edición típica 6* Nota sobre la segunda

Más detalles

Los Justos y Los Impíos

Los Justos y Los Impíos Doctrina de Los Justos y Los Impíos ARTÍCULO 18 1 Creemos que las Escrituras enseñan que hay diferencia radical y esencial entre los justos y los impíos (1); que en la estimación de Dios no hay justos

Más detalles

Cómo Rezar el Rosario de La Misión Mundial. Arquidiócesis de Cincinnati Oficina de la Misión

Cómo Rezar el Rosario de La Misión Mundial. Arquidiócesis de Cincinnati Oficina de la Misión Cómo Rezar el Rosario de La Mundial Arquidiócesis de Cincinnati Oficina de la Rosario de La Mundial En febrero de 1951, el Arzobispo Fulton J. Sheen (director nacional de la Sociedad de la Propagación

Más detalles

TRIDUO AL ESPÍRITU SANTO

TRIDUO AL ESPÍRITU SANTO TRIDUO AL ESPÍRITU SANTO + CREDO DÍA PRIMERO Padre de Bondad, que nos has concedido la gracia de ser templos vivos del Espíritu Santo. Otórganos el privilegio de valorar este insigne beneficio: experimentar

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO. FIESTA DE LA CANDELARIA

CELEBRACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO. FIESTA DE LA CANDELARIA CELEBRACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO. FIESTA DE LA CANDELARIA 2 de febrero de 2016 DELEGACIÓN EPISCOPAL PARA LA CATEQUESIS ARCHIDIÓCESIS DE MÉRIDA-BADAJOZ El esquema que se presenta es

Más detalles

El carácter debe venir antes de la conducta. Lo que somos determina lo que hacemos.

El carácter debe venir antes de la conducta. Lo que somos determina lo que hacemos. La Guerra del corazón. 1 La ley del reino. (El corazón de los hijos del reino) (2) 1 Samuel 2:35 35 Pero yo levantaré para mí un sacerdote fiel que actúe conforme a mi corazón y a mi alma. Le edificaré

Más detalles

Oración a la Divina Misericordia

Oración a la Divina Misericordia Oración a la Divina Misericordia Oh Dios de gran misericordia, bondad infinita, hoy toda la humanidad clama, desde el abismo de su miseria, a Tu misericordia, a Tu compasión, oh Dios; y grita con la potente

Más detalles

CATEQUESIS 24ª Y 25ª EL ESPÍRITU SANTO DA VIDA A LA IGLESIA, POR ESO, HOY NOSOTROS SOMOS LA IGLESIA

CATEQUESIS 24ª Y 25ª EL ESPÍRITU SANTO DA VIDA A LA IGLESIA, POR ESO, HOY NOSOTROS SOMOS LA IGLESIA CATEQUESIS 24ª Y 25ª EL ESPÍRITU SANTO DA VIDA A LA IGLESIA, POR ESO, HOY NOSOTROS SOMOS LA IGLESIA MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: La fuerza que el Espíritu Santo otorgó

Más detalles

FOLLETO DE ORACIONES PRIMERA COMUNIÓN 2013

FOLLETO DE ORACIONES PRIMERA COMUNIÓN 2013 FOLLETO DE ORACIONES PRIMERA COMUNIÓN 2013 Orar es tratar de Amistad con quien sabemos nos Ama Santa Teresa de Jesús EL CREDO Creo en Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en

Más detalles

Por la señal de la santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Por la señal de la santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. El Santo Rosario Por la señal de la santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Jesús, mi Señor y Redentor, yo me arrepiento

Más detalles

Tu eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo

Tu eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo Tu eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo Queridos hermanos y hermanas catequistas: Seguimos de fiesta, ahora, de dos grandes Santos, San Pedro y San Pablo, que supieron amar a Jesús y seguirlo sin límites,

Más detalles

901 ORDINARIO DE LA MISA

901 ORDINARIO DE LA MISA 901 ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos

Más detalles

OBISPADO DE CHICLAYO OFICINA DIOCESANA DE EDUCACIÓN CATÓLICA CHICLAYO. Gracias Madre mía por estar siempre CONMIGO!

OBISPADO DE CHICLAYO OFICINA DIOCESANA DE EDUCACIÓN CATÓLICA CHICLAYO. Gracias Madre mía por estar siempre CONMIGO! OBISPADO DE Gracias Madre mía por estar siempre CONMIGO! PRIMARIA - mayo 2018 OBISPADO DE EL MENSAJE DE LA VIRGEN Lleva cada letra a su casillero recorriendo la l ínea, así descubrirás el mensaje de Virgen

Más detalles

Plegaria eucarística V

Plegaria eucarística V Plegaria eucarística V PARTE V/a Dios Guía a su Iglesia Prefacio V/a Te damos gracias, Señor y Padre nuestro, te bendecimos y te glorificamos, porque has creado todas las cosas y nos has llamado a la vida.

Más detalles

Rosario de las Semanas

Rosario de las Semanas Rosario de las Semanas Nelson Medina, O.P. Este Rosario sigue al número siete, que marca nuestra semana y que ayuda bien a resumir los principales eventos de nuestra fe. Contiene por eso siete series de

Más detalles

El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio

El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Educación Primaria. CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA Currículo del Área de Religión y Moral Católica

INTRODUCCIÓN. Educación Primaria. CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA Currículo del Área de Religión y Moral Católica Universidad de Navarra Instituto Superior de Ciencias Religiosas CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA Currículo del Área de Religión y Moral Católica Educación Primaria C La Palabra de Dios en al ámbito catequético

Más detalles

DIÓCESIS DE CHICLAYO

DIÓCESIS DE CHICLAYO DIÓCESIS DE CHICLAYO En Cova de Iría, cerca de Fátima (Portugal), la Virgen María se aparece a tres pastorcitos: Lucía, Jacinta y Francisco. La primera aparición sucedió el 13 de mayo de 1917. Se les apareció

Más detalles