Catequesis. Powered by serviciosit.com. Titulo de documento: Nivel V Caminar en el Espíritu (Temas 9-12) Fecha publicación: 22 de Febrero 2011

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Catequesis. Powered by serviciosit.com. Titulo de documento: Nivel V Caminar en el Espíritu (Temas 9-12) Fecha publicación: 22 de Febrero 2011"

Transcripción

1 Titulo de documento: Nivel V Caminar en el Espíritu (Temas 9-12) Fecha publicación: 22 de Febrero 2011 Escrito por: Anonimo Para mayor información visite Publicado por:

2 PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA UNICO CATEQUESIS PARROQUIAL CAMINAR EN EL ESPÍRITU TEMA: 9 CAMINAR EN EL ESPÍRITU No somos deudores de la carne para vivir según la carne. Rom 8,12. La consigna y el llamado es Caminar en el Espíritu. No hay que conformarse ni vivir en referencia a la carne, sino en referencia al espíritu. Espíritu en ese doble sentido: con minúscula hablando de espíritu en el hombre, y sobre todo Espíritu con mayúscula: el Espíritu Santo. Toda la vida se podría definir como la Vida en el Espíritu, toda la vida sometida a la acción del Espíritu Santo. La vida cristiana es una relación personal con Dios vivo y Trino, por lo tanto debe haber referencia explícita a cada persona divina. En relación al PADRE, vivir como hijos confiados, buscar agradarlo y cumplir en todo Su Voluntad. En relación a JESÚS, caminar de cerca, en su seguimiento como discípulos, viviendo efectivamente su Señorío. En relación al ESPÍRITU SANTO, siendo dóciles y abiertos a su acción para poder caminar en Él. En la multiforme acción del Espíritu, hay tres campos: Vivificador, Congregador y Poder de Dios. - Vivificador, en el proceso de conversión prepara la vida: hace reconocerse al pecador, hace descubrir y reconocer a Jesús como salvador, junta a pecador con salvador y da la Vida nueva, y luego la acrecienta como Santificador. Dóciles en la línea de santificación es caminar en el Espíritu. - Congregador, congrega y anima a la Iglesia como comunión de los Santos, Dejar que lo haga. - Poder de Dios, Espíritu de Verdad y Fuerza de lo Alto. Lenguas de fuego, testimonio valiente y con poder, con los signos del poder de Dios que acompañan la Palabra anunciada, y los carismas para edificarse uno a otros. Edificar significa dos cosas: unir, hacer y crecer espiritualmente, con la ayuda unos de otros, pues los carismas tienen como fin el bien de los demás y de la comunidad. Las personas con una manifestación carismática es sólo un instrumento humano de la acción del Espíritu Santo que quiere transformar a la comunidad y a la Iglesia.

3 En el orden de la santificación es una potenciación de la acción del Espíritu Santo y una respuesta dócil. La invitación y consigna es estar, vivir y caminar en el Espíritu. - Estar bajo y dentro del radio de acción del Espíritu Santo. Pero ustedes no están en la carne, sino en el espíritu, ya que el Espíritu de Dios habita en ustedes. Rom 8, 3. - Vivir, es el conjunto de lo que hacemos, esto significa que todas las dimensiones de nuestra existencia estén pregnadas, referidas y sometidas a Él. Los que viven según el Espíritu desean lo espiritual. Rom 8, 5. - Caminar, en lenguaje figurado es conducirse, comportarse. Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Rom 8, En el Espíritu, es ser dirigidos por Él, en acuerdo con Él, en conformidad con Él. DEPENDENCIA Y SOMETIMIENTO. Dependencia y sometimiento total y en cada detalle a la acción transformadora del Espíritu Santo. No basta entender estas afirmaciones bíblicas sobre la acción, la vida, la conducción del Espíritu. Hay que redescubrir, valorar y asumir que es el Espíritu Santo quien hace la acción en nosotros, hay que reconocerlo como Persona, y conectarnos con Él invitándolo e invocándolo para que actúe. Cómo esta ahora mi relación con el Espíritu Santo? Cercana, íntima, profunda? Débil que apenas existe? Rota o a punto de romperse? TEMA 10: INSPIRACIONES Y MOCIONES DEL ESPÍRITU Como Vivificador prepara la Vida nueva, la da, y la acrecienta como Santificador. En este tema veremos lo que hace como Santificador. Para acrecentar la vida nueva, se necesita estar atento y dócil a las inspiraciones y mociones del Espíritu Santo. La inspiración nos señala una sugerencia, una indicación, una invitación. La iluminación nos aclara, nos precisa e ilumina, da la respuesta a una pregunta, inquietud o problema. El Espíritu Santo constantemente nos esta hablando, es la voz interior por la que Dios nos esta señalando el camino, nos dice como hacerlo, en qué momento, en qué aspecto de nuestra vida nuestra acción es más importante y más urgente, de ahí que necesitemos consultarle y no decidir al margen de Él.

4 Uno de los aspectos del hombre carnal, decidiendo todo por uno mismo sin preguntarle a Él qué cosas deben cambiar, en cuales crecer. Antes de decidir, siempre consultar primero al Espíritu. No sólo consultarle entre lo bueno y lo malo, sino que aún entre cosas buenas como la vida espiritual y el trabajo apostólico. Después de consultar al Espíritu Santo en oración, no esperar que Él nos revele las cosas de una manera extraordinaria, sino orar, consultándolo, invocándolo, y luego dejar que nuestra inteligencia lo ubique, y nuestra voluntad lo decida, pero después de la invocación explícita. Normalmente será el proceso natural de nuestros actos mentales, el de la mente que analiza los pros y contras, que se ubica en el contexto, que ve las circunstancias y produce la decisión de la voluntad. Pero siempre con la acción del Espíritu. Parecería que uno es quién decide finalmente, pero, cuando se decide a la luz de Dios y movidos por el Espíritu Santo, los frutos son totalmente diferentes. El problema es que nos manejamos en la vida con un ateísmo práctico, pues muchas veces actuamos como si Dios no existiera, no estuviera presente o no importara su opinión. Necesitamos actuar en Su presencia de forma explícita y permanente, en las cosas humanas o naturales, y sobre todo en las cosas espirituales. Desgraciadamente a veces nos parece que consultar con Dios no fuera necesario, y por eso se dan entonces resultados deficientes o mediocres en nuestro crecimiento espiritual y en nuestro trabajo apostólico. Constantemente tenemos inspiraciones y mociones del Espíritu Santo. El problema de la mediocridad o debilidad en nuestra vida espiritual, es que de hecho no nos actuamos en un Dios vivo, y nuestra vida espiritual es una vida natural (psíquica), y por eso no hay crecimiento espiritual. La vida cristiana funcionará en proporción de que estemos, vivamos y caminemos en el Espíritu, y en la medida en que seamos conscientes que el Espíritu Santo habla y actúa constantemente en nosotros, de forma directa en nuestro interior o a través de hechos externos, de personas o acontecimientos. Constantemente nos esta hablando, iluminando, enseñando, invitando, respondiendo, interpelando, pero no nos actuamos en su presencia. La vida espiritual debería ser demasiado simple, pero el hombre carnal y el hombre natural dominan la situación. Este Ateísmo práctico es la causa y la raíz de esta deficiencia espiritual, por no tomar conciencia explícita de la presencia y de la acción del Espíritu. TEMA 11: EN CRISTO

5 En Cristo, en esa frase sintetiza San Pablo lo que debe ser la vida de un cristiano. Para mí la vida es CRISTO Filipenses 1, 21. Lo cristocéntrico no funciona sin lo pneumatológico. El Espíritu Santo produce la vida en Cristo, y hace a Jesús Señor de la persona, de la Iglesia y de la historia. Jesús es Señor y Salvador. Para nosotros es al contrario: primero es Salvador y luego Señor. La acción del Espíritu es descubrir a Jesús, reconocerlo como Salvador, aplicar la salvación a nosotros. Todos nosotros, con el rostro descubierto reflejamos, como en un espejo, la gloria del Señor, nos vamos transformando en esa misma imagen cada vez más gloriosos: por la acción del Espíritu Santo 2Cor 12, 3. Él es el que hace comprender la enseñanza de Jesús. El Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todo y les recordará todo lo que Yo les he dicho Juan 14, 26. Les mandó que no se ausentasen de Jerusalén, sino que aguardasen la Promesa del Padre, serán Bautizados en el Espíritu Santo dentro de pocos días. Hechos 1, 4-8. Lo que Jesús quiso decir a sus apóstoles fue que hasta que recibieran el poder que viene de lo alto iban a entender de que se trataba todo: quién era Él, la misión auténtica de Jesús y la misión a lo que los enviaba. Una de las acciones más importantes del Espíritu Santo como Santificador es hacer descubrir a Jesús, hacer que las personas y la historia reconozcan el lugar que le corresponde a Jesús en el plan de la Trinidad, se centren en Él y vivan su Señorío. Este proceso se inicia en la evangelización, en dónde lo reconozco como Señor, lo invito y lo confieso, y debe continuar en toda la vida; es un proceso permanente y progresivo. Y el hacer efectivo el Señorío de Jesús es justamente lo que el Espíritu Santo va haciendo en nosotros en proporción de nuestra respuesta fiel. Hay tres expresiones en referencia a cada Persona divina, que en el fondo significan lo mismo: REINO DE DIOS- SEÑORÍO DE JESÚS- REINADO DEL ESPÍRITU SANTO. Estar, vivir y permanecer en Cristo implica una relación recíproca: Él en mí, y yo en Él. Permanezcan en mi, como yo en ustedes. Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes si no permanecen en Mí. Juan 15, 4-5. Sugerencia: leer todo el capítulo quince, la vid y los sarmientos, es una descripción de nuestra vida en Cristo. Ser cristiano es estar en Cristo, es ser discípulos fieles de Jesús.

6 TODA VIDA CRISTIANA ES EN CRISTO Tema 12: REINADO DEL ESPÍRITU SANTO Reinado del Espíritu Santo no es una expresión bíblica, ni del lenguaje tradicional de la Iglesia, sin embargo, es algo que no esta en discusión, pues las tres Personas divinas son Reyes y reinan. En la liturgia todas las oraciones terminan igual: A ti, Padre, por Cristo, que vive y reina, en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. En el credo confesamos: Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida. Y que con el Padre y el Hijo, reciben una misma adoración y gloria. Señor es lo mismo que Rey, y al reinar tiene un Reinado, que no es un lugar físico, sino la acción de reinar, de gobernar. La expresión Reinado del Espíritu Santo fue un lenguaje frecuente en las manifestaciones del Señor a la Sierva de Dios Concepción Cabrera de Armida, cauce de Dios para la Espiritualidad y las Obras de la Cruz. Y el Señor Jesús mismo pidió a los obispos de México y al Papa la consagración al Espíritu Santo. De esa petición se consagración brota esta jaculatoria clásica en los Misioneros del Espíritu Santo: Que viva y reine el Espíritu Santo, y que todo el mundo le sea consagrado. Revelaciones a Conchita que continúan las de Santa Margarita Mª De Alacoque. Dijo a Conchita: a través de ella pedí reparación por los pecados, a través de ti pido consuelo a mi corazón. En el Padre Nuestro decimos: Santificado se tu Nombre. Venga tu Reino, y hágase tu Voluntad. Cuando Dios Reina se hace Su voluntad, y entonces su Nombre es santificado. Dios reina en la medida en que se hace Su Voluntad. El Espíritu Santo reina en la medida en que somos dóciles a sus mociones e inspiraciones. Cuando el Espíritu Santo actúa en las personas, en las comunidades, en la Iglesia y en la historia, cuando le hacemos caso y somos dóciles a Él, entonces se cumple su voluntad y se realiza su reinado. El Reinado del Espíritu Santo es importante en nuestra vida cristiana, como preludio de un Nuevo Pentecostés. Una nueva Epifanía del Espíritu por la evidencia de hechos prodigiosos. Un nuevo Pentecostés, con los mismos signos y prodigios que el primero, decía Pablo VI en el Año Santo de 1975.

7 Es necesario estar sintonizados con el Espíritu Santo. Ser dóciles a sus inspiraciones y mociones. Estar, vivir y caminar en el Espíritu Santo, son condiciones para vivir su reinado.

ES TRANSFORMADORA DE LA SOCIEDAD.

ES TRANSFORMADORA DE LA SOCIEDAD. SIGNO DE ESPERANZA 1. Queremos ser una Iglesia seguidora del Señor, Jesús, el Dios hecho hombre, el Profeta, el Servidor. Una Iglesia de testigos, con mártires, donde son protagonistas los pobres, y hombre

Más detalles

JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS. Complemento. Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas.

JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS. Complemento. Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas. JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS Complemento Apartado APRENDE: TEMA 1: Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas. Existe un solo Dios? Sí, existe

Más detalles

COMPARTIENDO VIDA: De qué estas más o menos agradecido esta semana?

COMPARTIENDO VIDA: De qué estas más o menos agradecido esta semana? Sexto Domingo de Pascua 1 de Mayo de, el Año 2016 C ORACION PARA EMPEZAR: Espíritu de Paz, habita entre nosotros al reunirnos en tu nombre. Has sido enviado para ser nuestro consejero, nuestro consolador

Más detalles

esperando al espíritu

esperando al espíritu P. José María Fernández Lucio, ssp esperando al espíritu nueve reflexiones como preparación a la fiesta de Pentecostés Desclée De Brouwer índice introducción... 11 1. la llena de gracia... 17 2. Jesús

Más detalles

Instructivo para la Liturgia de las horas

Instructivo para la Liturgia de las horas Equipo Litúrgico de México Instructivo para la Liturgia de las horas Edición popular ÍNDICE Introducción... 5 Qué son Laudes, Vísperas y Completas?... 7 Estructura de Laudes y Vísperas... 7 Estructura

Más detalles

Rosario del Espíritu Santo.

Rosario del Espíritu Santo. Rosario del Espíritu Santo. Recita el Credo y el Padrenuestro; después lentamente Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Y la jucatoria: Padre, Padre, envíanos al Paráclito prometido por nuestro

Más detalles

Núcleo IX LA EUCARISTÍA. NOS ALIMENTAMOS CON EL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR.

Núcleo IX LA EUCARISTÍA. NOS ALIMENTAMOS CON EL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR. 1 Núcleo IX LA EUCARISTÍA. NOS ALIMENTAMOS CON EL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR. Tema 38. Celebramos la Eucaristía en el día del Señor. Tema 39. Escuchamos la Palabra de Dios. Tema 40. Damos gracias al

Más detalles

2 CORINTIOS 6:1-18. 1. Repasa 2 Corintios 5:11-21. Cómo te afecta personalmente hoy día el saber que Dios te creo con un propósito especial?

2 CORINTIOS 6:1-18. 1. Repasa 2 Corintios 5:11-21. Cómo te afecta personalmente hoy día el saber que Dios te creo con un propósito especial? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 2 CORINTIOS 6:1-18 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General Lección 12 1. Repasa 2 Corintios 5:11-21. Cómo te afecta personalmente hoy día el saber que Dios te creo con un propósito

Más detalles

LECCIÓN 7: LA VOLUNTAD DE DIOS

LECCIÓN 7: LA VOLUNTAD DE DIOS LECCIÓN 7: LA VOLUNTAD DE DIOS Cómo puedo saber cuál es la voluntad de Dios para mi vida? Un predicador dijo que el hombre de éxito es el que descubre lo que Dios quiere que haga con su vida y lo hace.

Más detalles

Padres: vosotros sabéis que las familias de nuestra parroquia viven su fe y su vida cristiana a muy diversos niveles.

Padres: vosotros sabéis que las familias de nuestra parroquia viven su fe y su vida cristiana a muy diversos niveles. QUERÉIS BAUTIZAR A VUESTRO HIJO? 1 hay que PENSÁRSELO Padres: vosotros sabéis que las familias de nuestra parroquia viven su fe y su vida cristiana a muy diversos niveles. Existen los hogares cristianos

Más detalles

Porque un Grupo de Hombres?

Porque un Grupo de Hombres? Porque un Grupo de Hombres? Para ser hombre hoy en día, el mundo nos enseña una visión carnal, pero para ser un Hombre del Reino de Dios hay que entregarse completamente a Cristo Jesús, que se hizo hombre

Más detalles

Viviendo en el poder ========= del Espíritu =============================

Viviendo en el poder ========= del Espíritu ============================= Viviendo en el poder ========= del Espíritu ============================= META GENERAL: La meta de esta lección es capacitar a los miembros del grupo para entender como ser llenos del Espíritu Santo y

Más detalles

TRIDUO AL ESPÍRITU SANTO

TRIDUO AL ESPÍRITU SANTO TRIDUO AL ESPÍRITU SANTO + CREDO DÍA PRIMERO Padre de Bondad, que nos has concedido la gracia de ser templos vivos del Espíritu Santo. Otórganos el privilegio de valorar este insigne beneficio: experimentar

Más detalles

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ- INSTITUTO DE CATEQUESIS. TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 5.1. INTRODUCCIÓN AL DISCIPULADO (LLAMÓ A LOS QUE QUISO)

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ- INSTITUTO DE CATEQUESIS. TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 5.1. INTRODUCCIÓN AL DISCIPULADO (LLAMÓ A LOS QUE QUISO) DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ- INSTITUTO DE CATEQUESIS. TALLER DE PROFUNDIZACIÓN 5.1. INTRODUCCIÓN AL DISCIPULADO (LLAMÓ A LOS QUE QUISO) 1 Nombre y apellido fecha Nota Parroquia Municipio TEMA 1. EL DISCIPULADO

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo II del Tiempo Ordinario Ciclo B

LECTIO DIVINA Domingo II del Tiempo Ordinario Ciclo B LECTIO DIVINA Domingo II del Tiempo Ordinario Ciclo B Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: 1 Samuel 3, 3b-10.19 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 39 SEGUNDA LECTURA: 1 Corintios 6, 13c-15a.17-20 Invocación

Más detalles

Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local.

Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local. Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local. ÍNDICE Introducción del curso El siervo de Dios... 2 Sesión 1: El amor del siervo... 3 Sesión 2: Los siervos trabajan

Más detalles

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRIU SANTO

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRIU SANTO TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRIU SANTO 1.- Nuestra experiencia 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS Los cristianos mantenemos que el misterio de la Trinidad es el centro de nuestra fe. Un misterio que supone una

Más detalles

2 CORINTIOS 4:1-6. 1. De qué manera influenció tu vida esta semana la lección o enseñanza en 2 Corintios 3:7-18?

2 CORINTIOS 4:1-6. 1. De qué manera influenció tu vida esta semana la lección o enseñanza en 2 Corintios 3:7-18? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 2 CORINTIOS 4:1-6 Lección 8 PRIMER DÍA: Análisis y Repaso General 1. De qué manera influenció tu vida esta semana la lección o enseñanza en 2 Corintios 3:7-18? 2. Esta semana

Más detalles

El Creyente y Su Conducta Diaria

El Creyente y Su Conducta Diaria El Creyente y Su Conducta Diaria 9 de febrero 6 de abril de 2005 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios (Romanos) 9 de febrero El Creyente y Dios (12:1-2) 16 de febrero El Creyente ante sí Mismo

Más detalles

Reflexión sobre una de las oraciones católicas más importantes - El Ave María

Reflexión sobre una de las oraciones católicas más importantes - El Ave María Reflexión sobre una de las oraciones católicas más importantes - El Ave María Cada línea de la oración católica populares ha sido recitada innumerables veces desde nuestra infancia, el Ave María, es rico

Más detalles

El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio

El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la

Más detalles

LA VIDA GLORIOSA EN CRISTO Romanos #25 Romanos 8.9-11

LA VIDA GLORIOSA EN CRISTO Romanos #25 Romanos 8.9-11 LA VIDA GLORIOSA EN CRISTO Romanos #25 Romanos 8.9-11 En Efesios 1.3, la Biblia dice que en Cristo ya hemos recibido toda bendición espiritual. Esta mañana, vamos a ver una pequeña parte de esta bendición.

Más detalles

Retiro de Revisión de Metas del Kerygma

Retiro de Revisión de Metas del Kerygma Pbro. Marco Antonio Guerrero G. - Colombia 1. Evangelización. Evangelizar es un verbo, derivado de evangelio, el cual hace referencia a la proclamación o anuncio de Jesucristo y de su mensaje. En el propósito

Más detalles

1Corintios 12.8; Romanos 11.33-36; Filipenses 1.9; 2Corintios 10.4-5.

1Corintios 12.8; Romanos 11.33-36; Filipenses 1.9; 2Corintios 10.4-5. DON DE CIENCIA 1Corintios 12.8; Romanos 11.33-36; Filipenses 1.9; 2Corintios 10.4-5. VERDAD BÍBLICA El Don de ciencia es concedido por el Espíritu Santo. VERDAD BÍBLICA APLICADA El Don de Ciencia es una

Más detalles

TEMA 5: LA FE EN LA IGLESIA 1

TEMA 5: LA FE EN LA IGLESIA 1 TEMA 5: LA FE EN LA IGLESIA 1 Alguna vez habrás oído decir: Yo creo en Dios, pero no en la Iglesia. Vamos a ver cómo, razonando un poco, esta frase resulta contradictoria: Si alguien dice: Yo creo en Dios,

Más detalles

NOVENA AL ESPÍRITU SANTO

NOVENA AL ESPÍRITU SANTO NOVENA AL ESPÍRITU SANTO NOVENA AL ESPÍRITU SANTO Primera edición, mayo de 2013 Hecho en México Con las debidas licencias Derechos reservados a favor de: Obra Nacional de la Buena Prensa A. C. Orozco y

Más detalles

Temario/abril-junio 2015

Temario/abril-junio 2015 37 Temario/abril-junio 2015 Programa General DE ORACIÓN, AYUNO Y LECTURA DE BIBLIA PARA EL AÑO DE GRACIA 2015 Vida Devocional PETICIONES ORACIÓN ORACIÓN Y AYUNO LOS PRIMEROS 7 DÍAS DE CADA MES En grupos

Más detalles

IDENTIDAD LAICA CISTERCIENSE

IDENTIDAD LAICA CISTERCIENSE IDENTIDAD LAICA CISTERCIENSE Síntesis final extraída de las tres síntesis previas, fruto de las aportaciones de las comunidades laicas cistercienses Anglófonas, Francófonas, e Hispano parlantes, que ha

Más detalles

Núcleo VIII La Reconciliación. Recibimos el perdón que nos renueva.

Núcleo VIII La Reconciliación. Recibimos el perdón que nos renueva. Núcleo VIII La Reconciliación. Recibimos el perdón que nos renueva. Tema 35. A veces nos alejamos del amor de Dios. Tema 36. Jesús nos trae el perdón de Dios Padre. Tema 37. Celebramos la Reconciliación.

Más detalles

TEMA 1. Mi vocación cristiana: llamado a la amistad con Jesús. 2. Seguir a Jesús es configurarme con él

TEMA 1. Mi vocación cristiana: llamado a la amistad con Jesús. 2. Seguir a Jesús es configurarme con él 1. Mi vocación cristiana: llamado a la amistad con Jesús 2. Seguir a Jesús es configurarme con él Encontrarnos con Jesús, responder a su llamado y hacernos sus amigos, es emprender el camino de nuestra

Más detalles

4Yo puedo ser obrero LECCIÓN

4Yo puedo ser obrero LECCIÓN 40 LECCIÓN 4Yo puedo ser obrero Ahora Luciano entiende más acerca de la iglesia y los ministerios que Dios ha dado a sus miembros. A medida que examina a la iglesia, ve que no todos tienen el mismo ministerio.

Más detalles

APRECIADA ESTUDIANTE PROVIDENCIA

APRECIADA ESTUDIANTE PROVIDENCIA APRECIADA ESTUDIANTE PROVIDENCIA LLAMADA - VOCACION, Dios te hace un llamado muy especial para que hagas una reflexión profunda sobre tu vida: tus proyectos, tus anhelos, lo que en realidad quieres ser

Más detalles

2 CORINTIOS 3:7-18. 1. Repasa 2 Corintios 3:1-6 y recuerda el significado de las frases siguientes. Escribe un comentario de cada una:

2 CORINTIOS 3:7-18. 1. Repasa 2 Corintios 3:1-6 y recuerda el significado de las frases siguientes. Escribe un comentario de cada una: Estudios Bíblicos Vida Gozosa 2 CORINTIOS 3:7-18 Lección 7 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa 2 Corintios 3:1-6 y recuerda el significado de las frases siguientes. Escribe un comentario de

Más detalles

La automanifestación de Dios va dirigida al hombre y el hombre es llamado a responder a esa invitación divina mediante la fe.

La automanifestación de Dios va dirigida al hombre y el hombre es llamado a responder a esa invitación divina mediante la fe. TF 33 de 94 RAZONES PARA CREER, 1 La automanifestación de Dios va dirigida al hombre y el hombre es llamado a responder a esa invitación divina mediante la fe. Tanto la Revelación como la fe son libres.

Más detalles

Roman Catholic Diocese of Orange Instituto Para El Ministerio Pastoral LITURGIA Y SACRAMENTOS R220. Los Sacramentos

Roman Catholic Diocese of Orange Instituto Para El Ministerio Pastoral LITURGIA Y SACRAMENTOS R220. Los Sacramentos Roman Catholic Diocese of Orange Instituto Para El Ministerio Pastoral LITURGIA Y SACRAMENTOS R220 Los Sacramentos Vaticano II Los sacramentos están ordenados a la santificación de los hombres, a la edificación

Más detalles

Recibimos la Sagrada Comunión

Recibimos la Sagrada Comunión 5 Recibimos la Sagrada Comunión Vamos a recibir la Primera Sagrada Comunión. Es un momento muy especial! Recibimos La Sagrada Comunión Los católicos creemos que Jesús está verdaderamente presente bajo

Más detalles

Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de agosto del 2013

Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de agosto del 2013 Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de agosto del 2013 Dios es el que me ciñe de poder, y quien hace perfecto mi camino; » Jesús no nos dejó Su poder en vano, sino que lo hizo

Más detalles

La comunidad, lugar del encuentro con el Señor y nuestros hermanos.

La comunidad, lugar del encuentro con el Señor y nuestros hermanos. Con María del Carmen seguimos a Cristo, anunciando la vida en medio de nuestro pueblo. La comunidad, lugar del encuentro con el Señor y nuestros hermanos. Introducción. Guía 1: Buenas tardes, queridas

Más detalles

4. Descubrir que, al amar al prójimo y al cuidar el entorno, colaboramos con el Padre Dios, y nos asemejamos a su Hijo.

4. Descubrir que, al amar al prójimo y al cuidar el entorno, colaboramos con el Padre Dios, y nos asemejamos a su Hijo. NB 1 1º - 2º DIOS PADRE CREADOR FUENTE DE AMOR Y DE VIDA 1. Identificar que Dios es nuestro Padre, que nos ama y nos ha dado la vida para ser felices y estar con Él, ahora y por siempre. 2. Alabar a Dios

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 4 EFESIOS 1:15-19:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 4 EFESIOS 1:15-19: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 4 EFESIOS 1:15-19: En el estudio anterior aprendimos que el misterio, del cual se habla en ese pasaje, trata de la fe y es para los que han alcanzado madurez en el camino

Más detalles

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO DOCUMENTO DE APOYO Dios es Amor (Jn 1, 4-8). Es la comunión de amor, es don de amor. Este amor es un misterio porque rebasa nuestra capacidad de comprensión, pero

Más detalles

PRESENTACIÓN-RESUMEN DE LA CARTA APOSTÓLICA «PORTA FIDEI»

PRESENTACIÓN-RESUMEN DE LA CARTA APOSTÓLICA «PORTA FIDEI» PRESENTACIÓN-RESUMEN DE LA CARTA APOSTÓLICA «PORTA FIDEI» Objetivo de la Carta: Convocar el Año de la Fe Contenido: Número 1. Describe qué es la fe. La puerta de la fe introduce en la vida de comunión

Más detalles

Quítate Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de noviembre del 2013

Quítate Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de noviembre del 2013 Quítate Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de noviembre del 2013 MARCOS 11:23-24 23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar,

Más detalles

ROSARIO DEL ESPÍRITU SANTO

ROSARIO DEL ESPÍRITU SANTO ROSARIO DEL ESPÍRITU SANTO..."AMAR AL ESPÍRITU SANTO Y HACER QUE SEA AMADO"... Siete ventajas preciosas para el que ha hecho la promesa de propagar la devoción al ESPÍRITU SANTO 1. Se crea un lazo de amor

Más detalles

Los Justos y Los Impíos

Los Justos y Los Impíos Doctrina de Los Justos y Los Impíos ARTÍCULO 18 1 Creemos que las Escrituras enseñan que hay diferencia radical y esencial entre los justos y los impíos (1); que en la estimación de Dios no hay justos

Más detalles

ITINERARIO PRIMER AÑO

ITINERARIO PRIMER AÑO ITINERARIO PRIMER AÑO CATEQUESIS FAMILIAR DE INICIACIÓN A LA VIDA EUCARÍSTICA EL SEÑOR SALE A NUESTRO ENCUENTRO. OBJETIVO GENERAL DE LA CATEQUESIS FAMILIAR DE INICIACIÓN A LA VIDA EUCARÍSTICA: Desarrollar

Más detalles

LA VIDA SACRAMENTAL LA NECESIDAD DE UNA VIDA EUCARISTÍCA

LA VIDA SACRAMENTAL LA NECESIDAD DE UNA VIDA EUCARISTÍCA LA VIDA SACRAMENTAL Diariamente participemos de la Eucaristía, conscientes de que ese es el momento culmen de nuestro día, en el cual unidas a Cristo, nos ofrecemos al Padre y ofrecemos también todos nuestros

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. La Mujer Samaritana

Biblia para Niños. presenta. La Mujer Samaritana Biblia para Niños presenta La Mujer Samaritana Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

LA AVENTURA DE CREER

LA AVENTURA DE CREER PASO 2 LA AVENTURA DE CREER Esquema de la Reunión Oración Revisión de compromisos de la reunión anterior Presentación del tema Puesta en común del cuestionario Compromisos Distribuir las tareas para la

Más detalles

JUAN 17:1-26. 3. Para no perderte ninguna bendición que Dios tenga para ti en tu estudio esta semana, toma un momento ahora mismo para orar.

JUAN 17:1-26. 3. Para no perderte ninguna bendición que Dios tenga para ti en tu estudio esta semana, toma un momento ahora mismo para orar. Estudios Bíblicos Vida Gozosa JUAN 17:1-26 Lección 18 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué aprendiste en la lección o enseñanza en Juan 16? 2. Jesús, el amado y santo hijo de Dios, está orando

Más detalles

Lección 5: El Ministerio del Espíritu Santo en la Iglesia

Lección 5: El Ministerio del Espíritu Santo en la Iglesia Lección 5: El Ministerio del Espíritu Santo en la Iglesia Objetivo Mas el consolador, el Espíritu Santo,...él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho (Jn. 14:26.) Pero cuando

Más detalles

Hechos de los Apóstoles 9, 1-20. Con voz clara y fuerte se proclama

Hechos de los Apóstoles 9, 1-20. Con voz clara y fuerte se proclama Con voz clara y fuerte se proclama Hechos de los Apóstoles 9, 1-20 Para la lectura del pasaje se puede proceder: 1) una sola persona lee todo; 2) cada uno de los presentes lee un versículo. Es fundamental

Más detalles

CÓMO PODEMOS IDENTIFICAR LA IGLESIA QUE CRISTO EDIFICÓ? Juan Luna 416 Brazos st. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 ministrodedios1975@gmail.

CÓMO PODEMOS IDENTIFICAR LA IGLESIA QUE CRISTO EDIFICÓ? Juan Luna 416 Brazos st. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 ministrodedios1975@gmail. CÓMO PODEMOS IDENTIFICAR LA IGLESIA QUE CRISTO EDIFICÓ? Juan Luna 416 Brazos st. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 ministrodedios1975@gmail.com www.ministrodedios.org Derechos reservados 2013 2 Tabla

Más detalles

Tercer nivel. oración:una visita diaria a la Eucaristía para orar por. sacrificio: Un sacrificio económico mensual para el.

Tercer nivel. oración:una visita diaria a la Eucaristía para orar por. sacrificio: Un sacrificio económico mensual para el. Tercer nivel el tercer nivel NIVEL es para quien desea apoyar a la Iglesia en su labor de promoción de las vocaciones trabajando con otras personas en esta tarea. Estas personas agregan los siguientes

Más detalles

por este niño oraba SERVICIO DE DEDICACIÓN

por este niño oraba SERVICIO DE DEDICACIÓN interior-for this child spanish 1/22/09 4:19 PM Page 1 por este niño oraba SERVICIO DE DEDICACIÓN L.A. Keating Marca Registrada 1943 Revisada en 2007, 2009 Judson Press, Valley Forge, PA 19482-0851. Las

Más detalles

PROYECTO DE CATEQUESIS

PROYECTO DE CATEQUESIS Nivel Medio CATEQUESIS 1 AÑO Lámpara es tu Palabra para mis pasos (Sal 118) Eje: La Palabra de Dios Despertar la pregunta por Dios y su existencia y ayudarlos a reconocer su presencia en la propia vida.

Más detalles

La gracia! Amigo cristiano, qué significa la gracia de Dios para usted? Significa perdón? compasión? tolerancia?

La gracia! Amigo cristiano, qué significa la gracia de Dios para usted? Significa perdón? compasión? tolerancia? La gracia! Amigo cristiano, qué significa la gracia de Dios para usted? Significa perdón? compasión? tolerancia? Muchas personas demuestran, por medio de sus vidas, que creen que la gracia de Dios es casi

Más detalles

El Apostolado de la Oración, espiritualidad para la misión

El Apostolado de la Oración, espiritualidad para la misión El Apostolado de la Oración, espiritualidad para la misión Por lo tanto, hermanos míos, les ruego por la misericordia de Dios que se presenten ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios.

Más detalles

Curso Uno: Una Jornada de Fe

Curso Uno: Una Jornada de Fe Curso Uno: Una Jornada de Fe SEGMENTO 2: EL GRAN MANDAMIENTO Y LA GRAN COMISIÓN GUÍA DEL LOS PARTICIPANTES Los 10 Mandamientos fueron dados por Dios a Moisés para ayudar a los Israelitas a transformarse

Más detalles

POR QUÉ SER UN CRISTIANO? Willie Alvarenga

POR QUÉ SER UN CRISTIANO? Willie Alvarenga POR QUÉ SER UN CRISTIANO? Willie Alvarenga POR QUÉ SER UN CRISTIANO? Willie Alvarenga P. O. BOX 210667 Bedford, Texas 76095 (817) 268 3222; 681 4543 buscandoalperdido@yahoo.com www.regresandoalabiblia.com

Más detalles

dios habló a traves de juan el bautista (A.3.3.9)

dios habló a traves de juan el bautista (A.3.3.9) dios habló a traves de juan el bautista REFERENCIA BÍBLICA: Juan 1:6-28 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Juan dijo : 'Soy testigo de que (Jesús) es el Hijo de Dios" (Juan 1:34, Dios

Más detalles

Tu eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo

Tu eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo Tu eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo Queridos hermanos y hermanas catequistas: Seguimos de fiesta, ahora, de dos grandes Santos, San Pedro y San Pablo, que supieron amar a Jesús y seguirlo sin límites,

Más detalles

LA PALABRA HOY: Eclesiástico 27,30-28,9; Salmo 102; Romanos 14, 7-9; Mateo 18,21-35

LA PALABRA HOY: Eclesiástico 27,30-28,9; Salmo 102; Romanos 14, 7-9; Mateo 18,21-35 Lectio Divina: 24º domingo de Tiempo Ordinario A Autor: P. Chuno, C.M. LA PALABRA HOY: Eclesiástico 27,30-28,9; Salmo 102; Romanos 14, 7-9; Mateo 18,21-35 Ambientación: En una mesa colocar dos montones

Más detalles

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de Agosto de 2013

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de Agosto de 2013 Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano 08 de Agosto de 2013 Madre mía, bella María! Regálame en este día, y siempre ser tu verdadero hijo, para llegar algún día al Dios de la Vida. Haz que la pureza

Más detalles

POR LOS CAMINOS DE LA FE SERIE DE PROGRAMAS PARA CRECER EN LA FE. Tema: Mensaje y significado de la resurrección de Jesús

POR LOS CAMINOS DE LA FE SERIE DE PROGRAMAS PARA CRECER EN LA FE. Tema: Mensaje y significado de la resurrección de Jesús POR LOS CAMINOS DE LA FE Ficha: 7-37 1. Presentación del tema Con la resurrección de Jesús nace la fe cristiana. Es ahora que los discípulos empiezan a creer en Jesús, el hijo de Dios. Los apóstoles se

Más detalles

CATEQUESIS 24ª Y 25ª EL ESPÍRITU SANTO DA VIDA A LA IGLESIA, POR ESO, HOY NOSOTROS SOMOS LA IGLESIA

CATEQUESIS 24ª Y 25ª EL ESPÍRITU SANTO DA VIDA A LA IGLESIA, POR ESO, HOY NOSOTROS SOMOS LA IGLESIA CATEQUESIS 24ª Y 25ª EL ESPÍRITU SANTO DA VIDA A LA IGLESIA, POR ESO, HOY NOSOTROS SOMOS LA IGLESIA MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: La fuerza que el Espíritu Santo otorgó

Más detalles

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS GUÍA DE LECTURA: MANUAL PARROQUIAL DE CATEQUESIS. Apellidos y nombres FECHA

DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS GUÍA DE LECTURA: MANUAL PARROQUIAL DE CATEQUESIS. Apellidos y nombres FECHA DIÓCESIS DE ZIPAQUIRÁ DELEGACIÓN EPISCOPAL DE CATEQUESIS GUÍA DE LECTURA: MANUAL PARROQUIAL DE CATEQUESIS Apellidos y nombres FECHA Parroquia: Municipio I. Haciendo una lectura cuidadosa de las Siglas,

Más detalles

Contenidos de la Catequesis

Contenidos de la Catequesis Contenidos de la Catequesis La Iglesia ha dispuesto las formulaciones de la fe que en forma breve condensan lo esencial de lo que Ella cree y vive, aquí entra: -Textos neotestamentarios, Efesios: Bendito

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 28 EFESIOS 6:10-20

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 28 EFESIOS 6:10-20 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 28 EFESIOS 6:10-20 En el estudio pasado pudimos ver en la enseñanza bíblica, que el empleado o siervo tiene que servir a su patrón con respeto, con sencillez, como a Cristo,

Más detalles

Hay muchas personas que creen que están sirviendo

Hay muchas personas que creen que están sirviendo DE PERSEGUIDOR A PREDICADOR EL ENCUENTRO DE SAULO CON JESÚS Lectura bíblica: Hechos 9:1-20 Versículo para memorizar: Juan 1:12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #21

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #21 El más grande de los mandamientos - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 12:28-34 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas

Más detalles

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc.

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona.

Más detalles

JUAN 4:1-54. 1. Qué parte de la lección o clase de la semana pasada en Juan 3:1-36 tocó tu corazón?

JUAN 4:1-54. 1. Qué parte de la lección o clase de la semana pasada en Juan 3:1-36 tocó tu corazón? Estudios Bíblicos Vida Gozosa JUAN 4:1-54 Lección 5 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué parte de la lección o clase de la semana pasada en Juan 3:1-36 tocó tu corazón? 2. En Juan 4, tenemos la

Más detalles

POSCURSILLO Referencia: Envío Nacional de Cursillos Junio 2007

POSCURSILLO Referencia: Envío Nacional de Cursillos Junio 2007 POSCURSILLO Referencia: Envío Nacional de Cursillos Junio 2007 Todo lo que se hace en lo que respecta a la metodología y finalidad del Cursillo, tiene como objetivo final el Poscursillo. El Precursillo

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LA PALABRA DE DIOS (D.11.4.10)

EL DISCÍPULO Y LA PALABRA DE DIOS (D.11.4.10) EL DISCÍPULO Y LA PALABRA DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: 2 Timoteo 3:14-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 3:16, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, escucho y pongo

Más detalles

Arquidiócesis de Los Ángeles

Arquidiócesis de Los Ángeles Arquidiócesis de Los Ángeles Encuesta ante la Preparación del Sínodo de Obispos III Asamblea General Extraordinaria sobre los Desafíos Pastorales de la Familia en el contexto de la Evangelización Introducción

Más detalles

mismos. No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? A menos que fracasen en la *prueba!

mismos. No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? A menos que fracasen en la *prueba! Tema: Probaos si estais en la fe Texto: 2 Corintios 13:5 - Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros,

Más detalles

Sagrado Corazón Iglesia Católica

Sagrado Corazón Iglesia Católica Sagrado Corazón Iglesia Católica Anuncios LAS CLASES DE BAUTISMO SON CADA PRIMER DOMINGO DEL MES A LAS 10:00 DE LA MAÑANA. PARA CLASES PARA QUINCEAÑERA POR FAVOR DE HABLAR A LA OFICINA DE LA IGLESIA. Los

Más detalles

PASTORAL FAMILIAR. Web: GRUPO SAN GABRIEL

PASTORAL FAMILIAR. Web:  GRUPO SAN GABRIEL TEMA 4 PASTORAL FAMILIAR AL ENCUENTRO DE CRISTO SALVADOR El ladrón sólo viene a robar, matar y destruir, mientras que yo he venido para que tengan vida y la tengan en plenitud. (Jn. 10, 10). OBJETIVO:

Más detalles

Vida Gozosa. ESDRAS Capítulos 4 y 5

Vida Gozosa. ESDRAS Capítulos 4 y 5 Estudios Bíblicos Vida Gozosa ESDRAS Capítulos 4 y 5 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General Lección 4 1. Qué pensamiento, punto o ilustración del estudio, la discusión de grupo o tu estudio personal en

Más detalles

CÓMO SABER Y VER QUE DIOS ME AMA?

CÓMO SABER Y VER QUE DIOS ME AMA? CÓMO SABER Y VER QUE DIOS ME AMA? Felipe Santos, SDB. Dios es Amor; es bueno y perdona. Pero cómo puedes constatarlo en tu vida de todos los días? Piensa a solas o dialoga con alguien 1) Tienes una relación

Más detalles

ORACIONES PARA LA MISA

ORACIONES PARA LA MISA ORACIONES PARA LA MISA ORACIONES DE SIEMPRE VISITA AL SANTÍSIMO V. Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento R. Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento Padrenuestro. Avemaría. Gloria.(3 veces)

Más detalles

Habla 2 Pedro 3 de la destrucción de Jerusalén?

Habla 2 Pedro 3 de la destrucción de Jerusalén? Habla 2 Pedro 3 de la destrucción de Jerusalén? Existen personas que creen que el capítulo 3, de la segunda epístola de Pedro, habla, no de la segunda venida de Cristo y el fin de la creación, sino sobre

Más detalles

Cómo guiar a alguien a aceptar a Cristo Jesús?

Cómo guiar a alguien a aceptar a Cristo Jesús? Cómo guiar a alguien a aceptar a Cristo Jesús? Como usar este cubo: Use este cubo como parte de una conversación y no como el centro de la discusión, para ilustrar e iniciar un diálogo sano acerca de su

Más detalles

Encuentro y experiencia kerigmática: un nuevo Pentecostés

Encuentro y experiencia kerigmática: un nuevo Pentecostés Encuentro y experiencia kerigmática: un nuevo Pentecostés Asumimos el compromiso de una gran misión en todo el Continente convertir a cada creyente en un discípulo misionero... La Iglesia necesita una

Más detalles

Si quieres escucharlo o leerlo, visita nuestra página web: (El audio es grabado por Jorge Lapuente)

Si quieres escucharlo o leerlo, visita nuestra página web: (El audio es grabado por Jorge Lapuente) 0 ACÉRCATE A DIOS, Y ÉL SE ACERCARÁ A TI Si quieres escucharlo o leerlo, visita nuestra página web: (El audio es grabado por Jorge Lapuente) www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado

Más detalles

Lección 13. Reconocer a Jesús como sumo sacerdote, mediador, intercesor, abogado y fiador.

Lección 13. Reconocer a Jesús como sumo sacerdote, mediador, intercesor, abogado y fiador. Lección 13 LOS OFICIOS O FUNCIONES DE JESÚS EN LOS CIELOS PASAJE BÍBLICO 27 He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; habrá algo que sea difícil para mí? Jeremías 32.27 VERSÍCULO PARA MEMORIZAR 5

Más detalles

El Dios de cada uno de nosotros no nos ama a tiempo limitado, el Papa en el Ángelus

El Dios de cada uno de nosotros no nos ama a tiempo limitado, el Papa en el Ángelus (RV).- No es esta vida la que hace referencia a la eternidad, sino es la eternidad que ilumina y da esperanza a la vida terrenal de cada uno de nosotros! Lo dijo el Papa Francisco este domingo ante miles

Más detalles

Misericordia quiero y no sacrificio (Mt 9,13). Las obras de misericordia en el camino jubilar Educacio n Secundaria Bachillerato - Ciclos

Misericordia quiero y no sacrificio (Mt 9,13). Las obras de misericordia en el camino jubilar Educacio n Secundaria Bachillerato - Ciclos Misericordia quiero y no sacrificio (Mt 9,13). Las obras de misericordia en el camino jubilar Educacio n Secundaria Bachillerato - Ciclos También apropiado para trabajar con adultos (Profesores, Familias,

Más detalles

Catequesis. Titulo de Nivel IV. Escrito por: Anonimo. visite

Catequesis. Titulo de Nivel IV. Escrito por: Anonimo. visite Titulo de documento: Nivel IV Misión en la Iglesiaa (Temas 17-20) Fecha publicación: 1 de Abril de 2012 Escrito por: Anonimo Para mayor información visite www.padremartin.org.sv Publicado por: www.serviciosit.com

Más detalles

El discipulado en equipos de dos

El discipulado en equipos de dos Versículo para memorizar: El discipulado en equipos de dos Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles

Más detalles

Continua. la Historia

Continua. la Historia Continua la Historia Un Recurso para la Reflexión y Conversación el cual iremos ofreciendo paso a paso Sociedad del Santo Niño Jesús Contenido Introducción Proceso Confianza Sencillez Oración Aceptación

Más detalles

Para la Clase Educación en Castidad Cristiana, 5to Grado Plan de Lección 1 Tema: Dios Hizo que Conociéramos la Verdad

Para la Clase Educación en Castidad Cristiana, 5to Grado Plan de Lección 1 Tema: Dios Hizo que Conociéramos la Verdad Para la Clase Educación en Castidad Cristiana, 5to Grado Plan de Lección 1 Tema: Dios Hizo que Conociéramos la Verdad Objetivos: 1. Estudiantes sabrán que Jesús quiere que lo conozcamos a Él y sigamos

Más detalles

MISA CON NIÑOS DOMINGO de PASCUA de RESURRECCIÓN Resucitó 5 de abril de 2015

MISA CON NIÑOS DOMINGO de PASCUA de RESURRECCIÓN Resucitó 5 de abril de 2015 MISA CON NIÑOS DOMINGO de PASCUA de RESURRECCIÓN Resucitó 5 de abril de 2015 (La celebración de esta gran fiesta, la fiesta de Pascua, ha de destacar en sus signos de fiesta y alegría: cuidar la vestimenta

Más detalles

La Escritura. La importancia de la Palabra de Dios en la vida de cada adorador.

La Escritura. La importancia de la Palabra de Dios en la vida de cada adorador. La Escritura La importancia de la Palabra de Dios en la vida de cada adorador. El adorador [servidor, honrador, el que da gloria & honor] debe tener una base completa en el la Palabra de Dios. El mismo

Más detalles

LA PROMESA HECHA A ABRAHAM

LA PROMESA HECHA A ABRAHAM TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100307 LA PROMESA HECHA A ABRAHAM Vamos a continuar hoy con Abraham. Hace dos semanas vimos cómo su vida es un cuadro del viaje de fe y cómo dicho viaje

Más detalles

LIURGIA Y CANTOS LA PARROQUIA Y LOS SACRAMENTOS DE LA INICIACIÓN CRISTIANA LA PARROQUIA Y LOS SACRAMENTOS DE INICIACIÓN CRISTIANA

LIURGIA Y CANTOS LA PARROQUIA Y LOS SACRAMENTOS DE LA INICIACIÓN CRISTIANA LA PARROQUIA Y LOS SACRAMENTOS DE INICIACIÓN CRISTIANA LA PARROQUIA Y LOS SACRAMENTOS DE LA INICIACIÓN CRISTIANA Arquidiócesis de México LIURGIA Y CANTOS 1 SEÑORA DE LA ESPERANZA: Señora de la esperanza, Porque diste a luz la vida, Señora de la esperanza,

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO. FIESTA DE LA CANDELARIA

CELEBRACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO. FIESTA DE LA CANDELARIA CELEBRACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO. FIESTA DE LA CANDELARIA 2 de febrero de 2016 DELEGACIÓN EPISCOPAL PARA LA CATEQUESIS ARCHIDIÓCESIS DE MÉRIDA-BADAJOZ El esquema que se presenta es

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 3 Tiempo Ordinario Ciclo C Enero 27 de 2013

LECTIO DIVINA Domingo 3 Tiempo Ordinario Ciclo C Enero 27 de 2013 LECTIO DIVINA Domingo 3 Tiempo Ordinario Ciclo C Enero 27 de 2013 La enseñanza del Señor es perfecta, porque da nueva vida Salmos 19 (18), 7 PREPARACIÓN ESPIRITUAL Señor, ayúdanos a abrir el corazón a

Más detalles