LOS TALENTOS Mateo 25:14-30

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LOS TALENTOS Mateo 25:14-30"

Transcripción

1 E ns eñandopr i nci pi osquet r ans f or manvi das LOS T A L E NT OS p o r : Li c. Fe l i pd e lca s t i l l o

2 LOS TALENTOS Mateo 25:14-30 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. 17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. 18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. 19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. 20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. Esta parábola de los talentos nos hace referencia a que es Jesús el hombre que yéndose lejos llama a sus hombres y les entrega sus bienes.

3 Podemos recordar que en Mateo unos capítulos después donde el Señor llamó a los discípulos en el monte donde fue llevado a las nubes, les comisiona antes de ascender que vayan y prediquen el evangelio a toda criatura, que vayan y hagan discípulos a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Jesús les dio a los discípulos todo lo que Él tenia, todo lo que Él era, Él les dio el reino de Dios del cual era representante Jesús. Pero este versículo 14 no sólo hace referencia a los discípulos sino que esta hablando sobre nosotros, esta hablando de ti y de mi, que también somos discípulos que queremos ser como Jesús. Dice la palabra de Dios que el hombre de la parábola llamó a sus siervos, no llamó a cualquiera, llamó a aquellos que ya eran de él. Quiero que hagamos una reflexión y analicemos qué tan importante es que Dios nos haya entregado sus bienes. La Biblia dice en una de las cartas del apóstol Pablo que nosotros estamos sentados con Cristo juntamente con Él en los lugares celestiales, que Dios ha hecho a Jesús heredero de todo y a nosotros coherederos con Cristo. De hecho nosotros poseemos todo lo que Dios le ha dado a Jesús, la Biblia dice en Juan 17:22 que Jesús ora por sus discípulos y dice:- la gloria que tu me diste se las doy a ellos. De hecho el triunfo sobre el pecado es de nosotros, la seguridad de una vida eterna con Él libre de tentaciones, libre de pecado, libre de enfermedad es de nosotros, la victoria sobre el enemigo, el cual Jesús ha derrotado cuando resucitó de entre los muertos es nuestra. Todo lo que Él ya ha conquistado ya nos lo ha dado. Tu y yo poseemos lo que Jesús el hijo de Dios había conquistado. La Biblia habla que este hombre de la parábola que representa a Dios, les entregó a sus siervos sus bienes, no les dijo que se los iba a entregar, no fue una ilusión, no fue una promesa en la que les dijo:- de aquí a diez años les entrego mis bienes, no, la Biblia dice que les entregó sus bienes, así también es con nosotros y con lo que el Señor ya nos ha dado. Dios le dijo a Josué yo ya te he entregado la tierra de Canaán, más tu tienes que marchar y poseer la tierra. Dios ya le había entregado la tierra, por eso fue que Josué cuando peleaba y se sujetaba a lo que Dios decía triunfaba y fue así que derrotó a 60 reyes en la tierra de Canaán.

4 Dios ya nos ha entregado todas sus promesas, tu y yo somos coherederos de Dios, la Biblia dice que Dios nos ha entregado muchas promesas, mas nosotros tenemos que poseer, tomar y marchar sobre las promesas que Dios nos ha dado, ya Dios lo ha declarado pero nosotros tenemos que marchar y tomar esa promesa en fe, cara a cara ante las circunstancias. La Biblia dice amado yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas. Pablo tuvo escasez y tuvo abundancia, pero también Dios quería probar o formar su carácter a través de estas circunstancias. Como ejemplo están Abraham, David y Job grandes hombres de Dios que no padecieron necesidad, porque la voluntad de Dios es que seamos prosperados en todas las cosas y que tengamos salud y cuando Dios lo dice debemos creerlo. Claro que a veces Dios trata con nosotros pero la voluntad de Dios no es la escasez, la voluntad de Dios es que prosperemos, usted tiene que fijarse eso como una meta, no el dinero como meta, porque raíz de todos los males es el amor al dinero, pero sí debe creer que Dios le quiere dar más en la medida en que usted sea fiel en lo que esta recibiendo de parte de Él. El Señor te ha prometido que te puede sacar adelante en tu trabajo, lee Deuteronomio donde dice las bendiciones de la obediencia y ve entonces cual es la voluntad de Dios. Ahí esta diciendo te prosperaré en el campo y en la cuidad y estas bendiciones te alcanzaran, eso es lo que Dios ya nos ha dado en sus promesas, lo que Él ya ha conquistado, pero nosotros tenemos que marchar sobre esas promesas que Dios ya nos ha dado y poseerlas por la fe. Y qué es la fe, es la certeza y la convicción de lo que no se ve, es que a pesar de lo que yo estoy viendo adverso a la promesa de Dios yo creo que la promesa de Dios es más real que lo que yo estoy viendo, y por esa fe que yo tengo en la promesa de Dios desbarato la realidad y lo que Dios me había prometido sucede, eso es la fe. Así como Dios les dio a estos siervos sus bienes, tu y yo tenemos los bienes de Dios, no es que haya que pedírselos, hay que marchar y enfrentarnos contra la oposición en fe declarando que Dios ya nos los dio. Isaías escribe 500 años A. de C. aún Jesús no había aparecido en el lumbral de la historia, ni había muerto por nosotros, todavía Jesucristo no había sido crucificado, pero el profeta Isaías dice:- por cuya llaga nosotros fuimos sanados, por cuya herida vosotros habéis sido sanados. Habla en pasado, todavía Jesús no había nacido de una virgen, ni había muerto en la cruz, pero el profeta Isaías viendo la promesa dice, tu ya nos has sanado por el cordero que ha sido inmolado desde antes de la fundación del mundo.

5 Isaías ya estaba reclamando la promesa desde 500 años antes de que Cristo apareciera, pues esto es lo que nos ha dado Dios, el nos ha dado sanidad y salud, aunque a veces la enfermedad de un mundo caído es usada para formar en nosotros un propósito. La Biblia menciona que uno de le dio dos talentos otro uno a cada uno conforme a su capacidad luego se fue lejos. La Biblia menciona que Dios da conforme a la capacidad que cada uno tiene y sólo Dios sabe la capacidad que cada uno tenemos y no nos da más de lo que nosotros podamos hacer, por lo tanto si tu tienes alguna capacidad, si alguna cosa te ha dado Dios, Él sabe que tu la puedes usar, tienes que pedirle sabiduría a Dios para que te indique como usarla y empezarla a usar. Y no es simplemente querer usarla, si no tienes que saber cómo Dios quiere que la uses, porque si tu tienes alguna capacidad dada por Dios no basta con decir yo tengo esto y lo voy a usar, tenemos que preguntarle a Dios cómo quieres y cuándo quieres que la use. Dios a veces nos promete con anticipación un don y cuando llega el tiempo de Dios a nuestra vida lo comenzamos a usar. En el verso 16 dice: Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos y ganó otros cinco talentos. v.17 Así mismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. El propósito de Dios al darnos capacidades y al darnos su bienes, no es sólo que nos gocemos, el propósito de Dios es que trabajemos con lo que Él ya nos ha dado y produzcamos con lo recibido para entregarle la utilidad. Cualquier persona que lee la parábola de los talentos va a saber que el Señor que reparte los talentos es Jesús, y la Biblia dice que el que recibió 5 talentos fue y negocio con ellos. Sabe qué es negocio? Es negación del ocio, alguien que no se da al ocio, alguien que se pone a trabajar. El que recibió los 5 talentos no dio gracias por que se le dio más que a los demás sino que fue y trabajó para producir más. Y ese algo más que él produjo no fue algo que Dios le dio sino que fue algo que juntamente con lo que Dios le dio, produjo.

6 Así es con nosotros también, Dios ha depositado algo en ti, y Él quiere que eso que Dios ha puesto en ti lo puedas compartir a otras personas. La voluntad de Dios es que juntamente con los dones que Él te ha dado tu produzcas más, para que cuando Él un día regrese como dice la Biblia le podamos entregar lo de Él y la utilidad. Dice la Biblia que el Señor regresó y aquí no hay vuelta de hoja el Señor va a regresar, nada de que nos divirtamos y trabajemos un rato con lo que el nos dio, la Biblia dice que Él regresa por lo suyo. En el verso 18 dice: Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra y escondió el dinero de su Señor. 19 Después de mucho tiempo vino el Señor de aquellos siervos y arregló cuentas con ellos. El Señor regresa para hacer cuentas y cuando un día estemos enfrente de su presencia Él nos va a pedir cuentas de lo que nos ha dado. Dios solamente entrega sus bienes a sus siervos, Dios no le entrega sus bienes a las personas que no conocen de Él. Cuando nosotros venimos a Cristo todo lo que nosotros éramos lo depositamos a los pies del Señor diciendo nada de lo que yo tengo sirve por mi mismo, así que te lo entrego. Y el Señor como no se queda con nada, nos quita las cosas que nos dañan o nos hacen pecar y las capacidades que antes teníamos para dar a conocer a Cristo ahora han sido bendecidas por Dios para usarlas para la gloria de Él y para el beneficio de los demás. Las personas del mundo explotan su talento para el beneficio de ellos mismos, pero el cristiano no explota su talento para su propio beneficio sino que explota lo que Dios le ha dado para la gloria del Señor. El Señor regresa y hace cuentas. Estos siervos de la parábola reconocen que lo que tienen no es suyo sino del Señor. Y cuantos de nosotros cuando recibimos mucho de Dios nos lo agenciamos Que bien lo hago! Solemos decir... y empezamos a tomarnos el crédito de Dios. Cuando el Señor regresó no tuvo que preguntarles a los siervos qué paso con mis talentos, ellos dijeron Señor sabemos que has regresado mira lo que tu nos has dado, ellos cuidaron los talentos que ya tenían trabajando porque sabían que eran de Dios. Hoy reconocemos que lo que tenemos es de Dios, pero a veces se nos olvida.

7 Los que tienen reconocen que no es suyo sino de su Señor y la Biblia dice que se les da recompensa, pero la Biblia dice que sólo se le da recompensa al que da utilidad, es decir a los que reproducen. La voluntad de Dios no es sólo tener lo que Él nos ha dado, la voluntad de Dios es que lo que tu tienes de Dios lo trabajes para Él. Lo que Dios esta haciendo en tu vida lo aprovechas para ser de influencia a las personas que te rodean. Ahora la influencia se gana sirviendo, las personas harán lo que decimos cuando vean nuestro ejemplo. Uno de los tres siervos tuvo temor a perder lo recibido, yo creo que mas que nada fue el temor lo que hizo que este siervo no trabajara el talento, él dice: es que yo se Señor que tu eres un Señor duro, que tal si lo siembro y se me pierde, que tal si hago un negocio y no sale, el siervo empezó a ver las cosas negativas en vez de ver como le iba a dar la utilidad al Señor. La voluntad de Dios siempre es bendecirte y aunque puedas pensar mientras atraviesas una mala circunstancia Dónde esta la bendición? Tu tienes que tomar las promesas de Dios, el Señor te quiere mostrar algo aún en medio de tu aflicción la voluntad de Dios sigue sin cambiar y la voluntad de Dios es bendecirte aún en medio de una aflicción. Pero este hombre tuvo temor de perder lo que había recibido, muchos cristianos hoy en día no trabajan lo que Dios les ha dado porque tienen temor, hay complejos y traumas sobre nuestras vidas y creemos que no podemos servir a Dios como otros sirven porque nos comparamos con otros. Tu no tienes que compararte con otro hombre en sentido ser usado como lo usa Dios a él, tu tienes que preguntarle a Dios, como quieres usarme Señor enséñame como usar lo que ya me has dado en vez de estar viendo lo que el otro tiene y que tu quieres tener, y no vez lo que tienes, lo que ya te dio Dios para servirle. Tu tienes que decirle a Dios hazme un hombre o una mujer que de fruto para ti, enséñame a trabajar lo que tengo. Jesús condena la actitud pasiva de este siervo en el cual no hubo utilidad, la Biblia menciona que Dios no quiere cristianos pasivos, que no hacen nada con lo que Dios les ha dado, Dios desea que produzcamos fruto. Siervo malo y negligente le dice el Señor al tercer sirviente. Malo, símbolo de que no es productivo, símbolo de que no da fruto.

8 Negligente: que no trabaja o temeroso. El que trabaja dice la Biblia que recibirá más y el que no trabaja aún lo que tiene le será quitado.!que tremenda sanción de Dios! el que no trabaja aún lo que tiene se le quitará. Hay gente que piensa que Dios no quita lo que da y no es que lo quite sino que lo perdemos. Hay personas que pierden la unción y aún el llamamiento. Tenemos que ser sabios y trabajar lo que Dios nos ha dado, recuerde que la Biblia menciona que uno de los siervos es echado fuera. Y esto se lo estaba diciendo a sus discípulos. No una vez que uno es salvo, es salvo por siempre. La única forma de ir al cielo es mientras permanezcamos agarrados de la vid verdadera dando el fruto que Dios quiere que demos. Porque la Biblia dice que el pámpano que no dé fruto será cortado y echado en el fuego. Hay gente que conoce de Cristo y luego regresa para atrás y es echada fuera. Dónde es fuera? A las tinieblas de afuera, ahí será el lloro y el rugir de dientes. Nosotros hemos recibido mucho y podemos dar mucho. La Biblia dice que lo que de gracia hemos recibido de gracia lo demos. qué hemos recibido gratuitamente? Las promesas de Dios, las bendiciones, la salvación. Tenemos que involucrarnos en alcanzar a otros y en que los que han sido alcanzados crezcan, maduren y sean bendecidos. El propósito de Dios para todo cristiano es que demos fruto. Dios no ha llamado a todos a sembrar su palabra, al igual que Pedro Dios nos ha llamado a pescar hombres. Santiago 5:7 Si tu estas sembrando la palabra en otras personas, tu estas esperando que ellas conozcan a Cristo, pero dice la Biblia que hay que tener paciencia, porque el que hace venir la lluvia sobre esas personas muchas veces es Dios. 2 Timoteo 2:6 Tu te imaginas cosechar sin haber sembrado, pero la Biblia dice que el labrador para participar de los frutos debe trabajar primero, hay que sembrar A quién le estas sembrando la palabra? Juan 15:2, 4, 5, 8, 16

9 Hay que conocer que Dios es glorificado al dar fruto y con lo que hemos recibido de Dios lo primero que tenemos que hacer es ponerlo en sus manos, para que así pueda dar fruto, porque si nosotros creemos que nuestras propias capacidades son útiles para Dios manejándolas nosotros sin entregárselas a Él, estamos equivocados. Sembrar cuesta, es lo que más cuesta. Pero vale la pena perseverar porque es grande el gozo cuando se cosecha.

Mateo 25:29 Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.

Mateo 25:29 Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Mateo 25:29 Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Introducción. El Señor nos ha puesto en los más altos lugares, juntamente

Más detalles

Dijo Talento? o Ta Lento!

Dijo Talento? o Ta Lento! Dijo Talento? o Ta Lento! Mateo 25:14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro

Más detalles

Administración Cristiana Parte # 2

Administración Cristiana Parte # 2 Administración Cristiana Parte # 2 Resumen de la semana pasada Administración Cristiana Para muchos es lo mismo que hablar X Segundo lugar La administración es el acto de gobernar, ejercer autoridad y

Más detalles

EL AVIVAMIENTO EN LOS TALENTOS

EL AVIVAMIENTO EN LOS TALENTOS EL AVIVAMIENTO EN LOS TALENTOS Martes 10-26-10 En la biblia nos damos cuenta de la vida de Jesús y que cada actividad de Jesús era un avivamiento. La iglesia del principio en el libro de los hechos en

Más detalles

HAY UN TESORO DENTRO DE MI

HAY UN TESORO DENTRO DE MI HAY UN TESORO DENTRO DE MI OBJETIVOS Conocer y aceptar los valores personales propios y los del prójimo. Poner al servicio nuestros talentos. Agradecer a Dios los dones regalados. Nuestro mayor tesoro:

Más detalles

Lección 45. -Hace muchos años Dios prometió a Abraham, Isaac, y Jacob que Él enviaría el Salvador a través de sus descendientes.

Lección 45. -Hace muchos años Dios prometió a Abraham, Isaac, y Jacob que Él enviaría el Salvador a través de sus descendientes. Lección 45 1. Mantuvo Dios su promesa de darles un hijo a Zacarías y Elizabeth? -Sí. 2. Cómo Zacarías sabía que el Salvador vendría y salvaría a la gente del poder del pecado, la muerte y Satanás? -Porque

Más detalles

Terminemos con gozo LECCIÓN

Terminemos con gozo LECCIÓN 86 LECCIÓN 9 Terminemos con gozo La iglesia estaba llena de gente. Era el tiempo de la cosecha. Todos llevaban a la iglesia los diezmos y ofrendas de su cosecha. Cantaban con regocijo alabanzas a Dios.

Más detalles

DESCUBRIENDO DONES PERSONALES Y AJENOS ÁMBITOS DE CONTENIDOS OBJETIVOS DEL ENCUENTRO DISEÑO Y DESARROLLO DE UNA SESIÓN

DESCUBRIENDO DONES PERSONALES Y AJENOS ÁMBITOS DE CONTENIDOS OBJETIVOS DEL ENCUENTRO DISEÑO Y DESARROLLO DE UNA SESIÓN ENCUENTRO Galilea Proyecto Marco de Pastoral DESCUBRIENDO DONES PERSONALES Y AJENOS LOCAL Lugar para poder estar sentados, donde poder escribir. AMBIENTACION Ambiente tranquilo, para compartir, estar sentados

Más detalles

Lección 44. 1. Qué le sucedió a Zacarías cuando estaba en el templo? -Un ángel de Dios se le apareció a Zacarías.

Lección 44. 1. Qué le sucedió a Zacarías cuando estaba en el templo? -Un ángel de Dios se le apareció a Zacarías. 1. Qué le sucedió a Zacarías cuando estaba en el templo? -Un ángel de Dios se le apareció a Zacarías. Lección 44 2. Qué le dijo el ángel a Zacarías? -El ángel le dijo a Zacarías que Dios le iba a dar un

Más detalles

JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS. Complemento. Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas.

JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS. Complemento. Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas. JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS Complemento Apartado APRENDE: TEMA 1: Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas. Existe un solo Dios? Sí, existe

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 HECHOS DEL ESPÍRITU SANTO ENSEÑANZA # 3 CON EL ESPÍRITU SANTO TODO ES POSIBLE INTRODUCCIÓN: La Biblia enseña en el libro de los Hechos capítulo 3 y 4 que cuando el Espíritu

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

Romanos 5. 3. Pide a Dios que te revele la grandeza de su gracia en la cual te mantienes firmes.

Romanos 5. 3. Pide a Dios que te revele la grandeza de su gracia en la cual te mantienes firmes. Romanos 5 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Comparte que aprendiste acerca de la fe en el estudio anterior. Lección 6 2. La gracia de Dios es tremendamente poderosa! Puede declararnos justos, reconciliarnos

Más detalles

La última semana del ministerio de Cristo

La última semana del ministerio de Cristo La última semana del ministerio de Cristo Hipocresía religiosa y las señales del n Introducción Estamos viendo los últimos días del ministerio de Cristo Jesús en la tierra. Ya hemos visto lo que ha sucedido

Más detalles

JUAN 4:1-54. 1. Qué parte de la lección o clase de la semana pasada en Juan 3:1-36 tocó tu corazón?

JUAN 4:1-54. 1. Qué parte de la lección o clase de la semana pasada en Juan 3:1-36 tocó tu corazón? Estudios Bíblicos Vida Gozosa JUAN 4:1-54 Lección 5 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué parte de la lección o clase de la semana pasada en Juan 3:1-36 tocó tu corazón? 2. En Juan 4, tenemos la

Más detalles

CÓMO SABER Y VER QUE DIOS ME AMA?

CÓMO SABER Y VER QUE DIOS ME AMA? CÓMO SABER Y VER QUE DIOS ME AMA? Felipe Santos, SDB. Dios es Amor; es bueno y perdona. Pero cómo puedes constatarlo en tu vida de todos los días? Piensa a solas o dialoga con alguien 1) Tienes una relación

Más detalles

JUAN 17:1-26. 3. Para no perderte ninguna bendición que Dios tenga para ti en tu estudio esta semana, toma un momento ahora mismo para orar.

JUAN 17:1-26. 3. Para no perderte ninguna bendición que Dios tenga para ti en tu estudio esta semana, toma un momento ahora mismo para orar. Estudios Bíblicos Vida Gozosa JUAN 17:1-26 Lección 18 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué aprendiste en la lección o enseñanza en Juan 16? 2. Jesús, el amado y santo hijo de Dios, está orando

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. La Mujer Samaritana

Biblia para Niños. presenta. La Mujer Samaritana Biblia para Niños presenta La Mujer Samaritana Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

El Discipulado Cristiano

El Discipulado Cristiano El Discipulado Cristiano QUE SIGNIFICA SER UN DISCIPULO A. LOS DISCIPULOS SON APRENDICES. La palabra Griega para `discípulo es mathetes, que significa `aprendiz. Discípulos son aquellos con un corazón

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

Reynaldo Navedo Fruto del Espíritu Estudio Bíblico Los talentos. Los dones espirituales y talentos Parte 2. Mateo (RVR60)

Reynaldo Navedo Fruto del Espíritu Estudio Bíblico Los talentos. Los dones espirituales y talentos Parte 2. Mateo (RVR60) Reynaldo Navedo Fruto del Espíritu Estudio Bíblico Los talentos Los dones espirituales y talentos Parte 2 Mateo 25.14 30 (RVR60) Parábola de los talentos 14 Porque el reino de los cielos es como un hombre

Más detalles

Qué Creemos? Lección 8

Qué Creemos? Lección 8 Lección 8/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 8 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 8: Dios

Más detalles

Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local.

Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local. Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local. ÍNDICE Introducción del curso El siervo de Dios... 2 Sesión 1: El amor del siervo... 3 Sesión 2: Los siervos trabajan

Más detalles

ALCANZANDO LA PLENITUD EN LA VIDA CRISTIANA MATEO 25:14-18

ALCANZANDO LA PLENITUD EN LA VIDA CRISTIANA MATEO 25:14-18 ALCANZANDO LA PLENITUD EN LA VIDA CRISTIANA MATEO 25:14-18 Mateo 25:14-18 14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 15 A uno dio

Más detalles

El Rico y Lázaro. Currículo del Nuevo Testamento. Lucas 16:19-31. Versículo de Memoria

El Rico y Lázaro. Currículo del Nuevo Testamento. Lucas 16:19-31. Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 30 El Rico y Lázaro Lucas 16:19-31 Versículo de Memoria Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado

Más detalles

El método que Jesús usaba para evangelizar

El método que Jesús usaba para evangelizar El método que Jesús usaba para evangelizar Ejemplos dados por Jesús: Jesús llama a cuatro pescadores Mateo 4:18-20 Pasando Jesús junto al Mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su

Más detalles

POR QUÉ SER UN CRISTIANO? Willie Alvarenga

POR QUÉ SER UN CRISTIANO? Willie Alvarenga POR QUÉ SER UN CRISTIANO? Willie Alvarenga POR QUÉ SER UN CRISTIANO? Willie Alvarenga P. O. BOX 210667 Bedford, Texas 76095 (817) 268 3222; 681 4543 buscandoalperdido@yahoo.com www.regresandoalabiblia.com

Más detalles

cizaña Mateo 13:24-30

cizaña Mateo 13:24-30 LECCIÓN 2 Parábola del trigo y la Contando la parábola cizaña Mateo 13:24-30 La cizaña es una planta dañina que crece espontáneamente en los sembrados o que a veces las malas personas sembraban al día

Más detalles

PATERNIDAD APOSTÓLICA

PATERNIDAD APOSTÓLICA PATERNIDAD APOSTÓLICA Efesios 1:3-5 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en

Más detalles

Reflexión sobre una de las oraciones católicas más importantes - El Ave María

Reflexión sobre una de las oraciones católicas más importantes - El Ave María Reflexión sobre una de las oraciones católicas más importantes - El Ave María Cada línea de la oración católica populares ha sido recitada innumerables veces desde nuestra infancia, el Ave María, es rico

Más detalles

2 CORINTIOS 4:1-6. 1. De qué manera influenció tu vida esta semana la lección o enseñanza en 2 Corintios 3:7-18?

2 CORINTIOS 4:1-6. 1. De qué manera influenció tu vida esta semana la lección o enseñanza en 2 Corintios 3:7-18? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 2 CORINTIOS 4:1-6 Lección 8 PRIMER DÍA: Análisis y Repaso General 1. De qué manera influenció tu vida esta semana la lección o enseñanza en 2 Corintios 3:7-18? 2. Esta semana

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LA PALABRA DE DIOS (D.11.4.10)

EL DISCÍPULO Y LA PALABRA DE DIOS (D.11.4.10) EL DISCÍPULO Y LA PALABRA DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: 2 Timoteo 3:14-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 3:16, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, escucho y pongo

Más detalles

EL LINAJE DEL REY. Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara.

EL LINAJE DEL REY. Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara. EL LINAJE DEL REY Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara Mateo 1:2-3 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis general 1. Qué te impactó más

Más detalles

Lección 7. 1. Cómo era el mundo antes que Dios lo creara? -En el principio, no había luz. -En el principio, la oscuridad cubría toda la tierra.

Lección 7. 1. Cómo era el mundo antes que Dios lo creara? -En el principio, no había luz. -En el principio, la oscuridad cubría toda la tierra. Lección 7 1. Cómo era el mundo antes que Dios lo creara? -En el principio, no había luz. -En el principio, la oscuridad cubría toda la tierra. 2. Cómo Dios creó la luz el primer día? -Dios creó la luz

Más detalles

LA PROMESA HECHA A ABRAHAM

LA PROMESA HECHA A ABRAHAM TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100307 LA PROMESA HECHA A ABRAHAM Vamos a continuar hoy con Abraham. Hace dos semanas vimos cómo su vida es un cuadro del viaje de fe y cómo dicho viaje

Más detalles

No te Acuerdes de las Cosas Pasadas

No te Acuerdes de las Cosas Pasadas No te Acuerdes de las Cosas Pasadas Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 4 de diciembre del 2013 Isaías 43:18-19 18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las

Más detalles

Pastor William Gordillo

Pastor William Gordillo CIZAÑA SEMILLA PELIGROSA PARTE 2 Viernes 9 de mayo del 2013 Cuando el Señor Jesús vino a la tierra el pueblo de Israel estaba bajo el gobierno de los romanos, era un pueblo que vivía religiosamente, habían

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 35 La petición de Santiago y Juan Marcos 10:35-45 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

Qué Creemos? Lección 43. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 43. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 43/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 43 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 43:

Más detalles

Qué Creemos? Lección 6. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 6. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 6/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 6 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 6: La

Más detalles

SI ESTAMOS AQUÍ (CANTO DE ENTRADA) PERDÓN GLORIA. y fortalecernos en el nuevo vivir.

SI ESTAMOS AQUÍ (CANTO DE ENTRADA) PERDÓN GLORIA. y fortalecernos en el nuevo vivir. SI ESTAMOS AQUÍ (CANTO DE ENTRADA) Fa m7 m/ Si estamos aquí Fa Es porque Dios lo ha querido m m/ El ha visto la herida Fa en el corazón. m Hemos venido a escuchar Fa tu palabra de vida, m m/ Lo que quieres

Más detalles

LA PERSECUCIÓN DE LOS DOCE (B.5.3.10)

LA PERSECUCIÓN DE LOS DOCE (B.5.3.10) LA PERSECUCIÓN DE LOS DOCE REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 5:17-42 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Vayan y, de pie en el templo, cuenten al pueblo todo lo de esta vida nueva" (Hechos

Más detalles

LA VIDA GLORIOSA EN CRISTO Romanos #25 Romanos 8.9-11

LA VIDA GLORIOSA EN CRISTO Romanos #25 Romanos 8.9-11 LA VIDA GLORIOSA EN CRISTO Romanos #25 Romanos 8.9-11 En Efesios 1.3, la Biblia dice que en Cristo ya hemos recibido toda bendición espiritual. Esta mañana, vamos a ver una pequeña parte de esta bendición.

Más detalles

Palabras de condolencias por la partida del hermano Raúl Véliz. Martes, 28 de octubre de 2014 Transmitido hacia Córdoba, Argentina

Palabras de condolencias por la partida del hermano Raúl Véliz. Martes, 28 de octubre de 2014 Transmitido hacia Córdoba, Argentina Palabras de condolencias por la partida del hermano Raúl Véliz Martes, 28 de octubre de 2014 Transmitido hacia Córdoba, Argentina Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel

Más detalles

LECCIÓN #3 EL PROPÓSITO DE UN DISCÍPULO

LECCIÓN #3 EL PROPÓSITO DE UN DISCÍPULO LECCIÓN #3 EL PROPÓSITO DE UN DISCÍPULO El desafío al llamado de Jesús nos compromete fuertemente. En otras palabras, los altos estándares bíblicos del compromiso para un verdadero discípulo son dados

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

Un Encuentro con Jesús (9) La Mujer Cananea. Dres. Nicolás y Lena Venditti

Un Encuentro con Jesús (9) La Mujer Cananea. Dres. Nicolás y Lena Venditti Un Encuentro con Jesús (9) La Mujer Cananea Dres. Nicolás y Lena Venditti Texto bíblico 21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. 22 Y he aquí una mujer cananea que había salido

Más detalles

LA BENDICION DEL PACTO. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 1 de junio

LA BENDICION DEL PACTO. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 1 de junio LA BENDICION DEL PACTO Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 1 de junio Isaías 54:10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia,

Más detalles

Hijos de Dios por adopcion y amor a su promesa de SALVACION!

Hijos de Dios por adopcion y amor a su promesa de SALVACION! RICA Rito de Iniciacion Cristiana Para Adultos Parroquia de San Agustin Diocesis de Phoenix Arizona A) Cumpliendo su palabra: 1 Juan 3, 1 Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios,

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 44. Los Siervos del Rey. Lucas 19:11-27

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 44. Los Siervos del Rey. Lucas 19:11-27 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 44 Los Siervos del Rey Lucas 19:11-27 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

Diáconos Bíblicos La Cultura de Servicio

Diáconos Bíblicos La Cultura de Servicio Diáconos Bíblicos La Cultura de Servicio El ministerio de un diácono en la iglesia es un ministerio de servicio. Hay un alto enfoque en servir a los santos como una forma de demostrar nuestro amor profundo

Más detalles

4Yo puedo ser obrero LECCIÓN

4Yo puedo ser obrero LECCIÓN 40 LECCIÓN 4Yo puedo ser obrero Ahora Luciano entiende más acerca de la iglesia y los ministerios que Dios ha dado a sus miembros. A medida que examina a la iglesia, ve que no todos tienen el mismo ministerio.

Más detalles

Hch.20.9 ESTUDIO AL LIBRO DE LOS HECHOS - ELIM OKC

Hch.20.9 ESTUDIO AL LIBRO DE LOS HECHOS - ELIM OKC Hch.20.9 1 Act 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche. Act 20:8 Y

Más detalles

EL HIJO PRÓDIGO SAN LUCAS 15:11-24

EL HIJO PRÓDIGO SAN LUCAS 15:11-24 SAN LUCAS 15:11-24 COPIA DEL MAESTRO LECTURA BÍBLICA: Y Jesús dijo: Cierto hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos le dijo al padre: Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde. Y él les

Más detalles

Lección 3.- Dios es el dueño de todo.-

Lección 3.- Dios es el dueño de todo.- Lección 3.- Dios es el dueño de todo.- - Objetivos - Conocer el significado de Mayordomo. - Saber que Dios es el propietario de todo. - Conocer cuál es nuestro rol como Mayordomos. - Revisar nuestro comportamiento.

Más detalles

Página web de la iglesia:

Página web de la iglesia: Iglesia Evangélica de Alcorcón El les dijo: Y vosotros, quién decís que soy yo?." Calle Olímpica Conchita Puig, 4 Mateo 16:15 CP 28923 Alcorcón (Madrid) Tercer Trimestre: El arresto, juicio, crucifixión,

Más detalles

1. Entra a escena Pedro. Luego entran los demás discípulos y la barca con las redes) 14 de abril 2013. Obra: La pesca milagrosa

1. Entra a escena Pedro. Luego entran los demás discípulos y la barca con las redes) 14 de abril 2013. Obra: La pesca milagrosa 14 de abril 2013 Obra: La pesca milagrosa Personajes: Jesús, Fray, Pedro, Juan, Tomás, y Jimena. Escenario1: Mar de Galilea. Material adicional: barca y red con peces y otra sin peces; brasas, pan y pez

Más detalles

mismos. No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? A menos que fracasen en la *prueba!

mismos. No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? A menos que fracasen en la *prueba! Tema: Probaos si estais en la fe Texto: 2 Corintios 13:5 - Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros,

Más detalles

Qué Creemos? Lección 25. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 25. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 25/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 25 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 25:

Más detalles

JESÚS CAMINA SOBRE AGUA (D.11.1.5)

JESÚS CAMINA SOBRE AGUA (D.11.1.5) JESÚS CAMINA SOBRE AGUA REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 14:22-33, Marcos 6:45-51, Juan 6:16-21 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Pero Jesús les habló, diciéndoles: ' Tengan valor, soy yo,

Más detalles

Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración

Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración Introducción Colosenses: La vida en Cristo La carta del apóstol Pablo a la congregación de creyentes en Colosas No los conocía personalmente Estaba

Más detalles

TEMA: LLEVAR FRUTO. TEXTO: JUAN.15:8.

TEMA: LLEVAR FRUTO. TEXTO: JUAN.15:8. TEMA: LLEVAR FRUTO. TEXTO: JUAN.15:8. INTRODUCCIÒN: A. Aquí el Señor Jesucristo esta animando a sus discípulos para que tengan una relación estrecha con el Padre Celestial. B. Les esta animando para que

Más detalles

Dichosos los que crean sin haber visto.

Dichosos los que crean sin haber visto. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Porque me has visto, Tomás, has creído dice el Señor Dichosos los que crean sin haber visto. CANTO DE ENTRADA DEMOS GRACIAS AL SEÑOR Demos gracias al Señor, demos gracias,

Más detalles

Un Líder del Templo Visita a Jesús

Un Líder del Templo Visita a Jesús Biblia para Niños presenta Un Líder del Templo Visita a Jesús Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido

Más detalles

JEHOVAH JIREH. Filipenses 4:19 Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

JEHOVAH JIREH. Filipenses 4:19 Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. JEHOVAH JIREH Filipenses 4:19 Y mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Una de las manifestaciones maravillosas de Dios al hombre es como proveedor

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 Tema 6: El Servicio IDEA CENTRAL: El que no Sirve no Sirve, es importante que como hijos de Dios siempre sirvamos a todos, con buena actitud, y dando lo mejor de nosotros.

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 4 EFESIOS 1:15-19:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 4 EFESIOS 1:15-19: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 4 EFESIOS 1:15-19: En el estudio anterior aprendimos que el misterio, del cual se habla en ese pasaje, trata de la fe y es para los que han alcanzado madurez en el camino

Más detalles

AUMENTO DE SALARIO. Por: Dante Reinoso Ortiz Ex V M R L S ANTONIO JOSÉ DE SUCRE N 125 R E A A

AUMENTO DE SALARIO. Por: Dante Reinoso Ortiz Ex V M R L S ANTONIO JOSÉ DE SUCRE N 125 R E A A AUMENTO DE SALARIO Por: Dante Reinoso Ortiz Ex V M R L S ANTONIO JOSÉ DE SUCRE N 125 R E A A *** *** *** *** *** *** TRANSCRIPCIÓN Y PDF R H FRANCISCO PEGORARI GÓMEZ 1 Del Evangelio de San Mateo, del 14

Más detalles

Así que vemos que los fariseos no podían creer, no querían creer.

Así que vemos que los fariseos no podían creer, no querían creer. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Blasfemia Contra el Espíritu Santo Mateo 12:22-37 Así que ellos en ves de regocijarse porque este hombre fue sanado, ellos acusaban a Jesús estar en alianza con

Más detalles

Habla 2 Pedro 3 de la destrucción de Jerusalén?

Habla 2 Pedro 3 de la destrucción de Jerusalén? Habla 2 Pedro 3 de la destrucción de Jerusalén? Existen personas que creen que el capítulo 3, de la segunda epístola de Pedro, habla, no de la segunda venida de Cristo y el fin de la creación, sino sobre

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #21

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #21 El más grande de los mandamientos - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 12:28-34 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas

Más detalles

JOSÉ, UN HERMANO PERDONADOR (A.1.3.10)

JOSÉ, UN HERMANO PERDONADOR (A.1.3.10) JOSÉ, UN HERMANO PERDONADOR REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 42:1-45:15 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Dios me mandó antes que ustedes para salvar vidas" (Génesis 45:5b, Dios Habla

Más detalles

Lección 32 La transfiguración

Lección 32 La transfiguración Jesús y sus discípulos salieron hacia las aldeas de Cesarea de Filipo. En el camino les preguntó: - Quién dice la gente que soy yo? -Unos dicen que Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que uno de

Más detalles

JESÚS ESTARÁ CONMIGO POR TODA LA ETERNIDAD (B.4.4.12)

JESÚS ESTARÁ CONMIGO POR TODA LA ETERNIDAD (B.4.4.12) JESÚS ESTARÁ CONMIGO POR TODA LA ETERNIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Juan 14:1-3 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir, si no fuera así,

Más detalles

LAS 1008 PALABRAS MÁS USADAS DEL CASTELLANO

LAS 1008 PALABRAS MÁS USADAS DEL CASTELLANO director creación tú simple nivel deben luz domingo voy aparece recursos principios hora humana grandes le así solución especial cabo mientras económico dicho control hubo encuentran horas estados siempre

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 3: Cómo es posible vivir como discípulo de Jesucristo?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 3: Cómo es posible vivir como discípulo de Jesucristo? Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 3: Cómo es posible vivir como discípulo de Jesucristo? Introducción Un día Jesús y sus discípulos iban en un bote a través del mar de Galilea. Cuando llegaron

Más detalles

dios habló a traves de juan el bautista (A.3.3.9)

dios habló a traves de juan el bautista (A.3.3.9) dios habló a traves de juan el bautista REFERENCIA BÍBLICA: Juan 1:6-28 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Juan dijo : 'Soy testigo de que (Jesús) es el Hijo de Dios" (Juan 1:34, Dios

Más detalles

Sin duda usted recuerda el día cuando en su corazón

Sin duda usted recuerda el día cuando en su corazón LA VIDA DE JESÚS Lección 8 Los doce apóstoles Lectura bíblica: Marcos 3:13-19; 1:16-20; Lucas 5:27-32; 10:1-20; Juan 1:43-51; 15:12-17 Texto para memorizar: Pensamiento clave: Es un privilegio seguir a

Más detalles

LAS OBRAS DE JESUCRISTO EN MEDIO DE SU IGLESIA Introducción. Viernes, 22 de julio de 2016 Bogotá D.C., Colombia

LAS OBRAS DE JESUCRISTO EN MEDIO DE SU IGLESIA Introducción. Viernes, 22 de julio de 2016 Bogotá D.C., Colombia LAS OBRAS DE JESUCRISTO EN MEDIO DE SU IGLESIA Introducción Viernes, 22 de julio de 2016 Bogotá D.C., Colombia Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje,

Más detalles

Red de Hombres Valientes

Red de Hombres Valientes Red de Hombres Valientes 1 El poder de la generosidad 2018 Iglesia Visión de Futuro 2 El poder de la generosidad ESTUDIO 7 MANUAL DEL ALUMNO El poder de la generosidad 3 El poder de la generosidad CUÁNTO

Más detalles

Lección 59. 3. Nos acepta Dios de acuerdo a las tradiciones que mantenemos? -No.

Lección 59. 3. Nos acepta Dios de acuerdo a las tradiciones que mantenemos? -No. Lección 59 1. Por qué se enojaron los fariseos y los maestros de la ley con los discípulos de Jesús? -Porque los discípulos de Jesús no mantenían las tradiciones de sus antepasados. 2. Cuáles eran las

Más detalles

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel El propio apóstol Pablo afirma que Dios NO ha desechado a Israel: Digo, pues: Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita,

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 6. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009. Lección 6/Página 1 de 10

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 6. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009. Lección 6/Página 1 de 10 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 6 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

2 CORINTIOS 3:7-18. 1. Repasa 2 Corintios 3:1-6 y recuerda el significado de las frases siguientes. Escribe un comentario de cada una:

2 CORINTIOS 3:7-18. 1. Repasa 2 Corintios 3:1-6 y recuerda el significado de las frases siguientes. Escribe un comentario de cada una: Estudios Bíblicos Vida Gozosa 2 CORINTIOS 3:7-18 Lección 7 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa 2 Corintios 3:1-6 y recuerda el significado de las frases siguientes. Escribe un comentario de

Más detalles

Materiales para cada grupo: Un dado. Una ficha de color.

Materiales para cada grupo: Un dado. Una ficha de color. Materiales para cada grupo: Un dado. Una ficha de color. Reglas del juego: Tú, como catequista, conducirás y animarás este juego. Forma tres o cuatro grupos y una vez constituidos, cada uno coloca su ficha

Más detalles

Declaración de Fe de la Iglesia Bíblica Bautista. Como la Biblia Apoya lo que Creemos

Declaración de Fe de la Iglesia Bíblica Bautista. Como la Biblia Apoya lo que Creemos Declaración de Fe de la Iglesia Bíblica Bautista Como la Biblia Apoya lo que Creemos Declaración de Fe La declaración de fe es el fundamento bíblico de nuestra fe. Son posiciones que el creyente toma al

Más detalles

LA FE VA PERDIENDO COMO EL CARNET-- PUNTOS? (**) Por Javier Leoz

LA FE VA PERDIENDO COMO EL CARNET-- PUNTOS? (**) Por Javier Leoz LA FE VA PERDIENDO COMO EL CARNET-- PUNTOS? (**) Por Javier Leoz 1.- Hasta ahora, en España (al igual que en otros tantos países) pensábamos que por el hecho de poseer el carnet de conducir ya lo éramos

Más detalles

Qué Creemos? Lección 32. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 32. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 32/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 32 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 32:

Más detalles

El Nacimiento de la Iglesia

El Nacimiento de la Iglesia Biblia para Niños presenta El Nacimiento de la Iglesia Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

EL DISCÍPULO CONFÍA EL FUTURO A DIOS (D.12.3.11)

EL DISCÍPULO CONFÍA EL FUTURO A DIOS (D.12.3.11) EL DISCÍPULO CONFÍA EL FUTURO A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Santiago 4:13-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "El que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado" (Santiago 4:7, Dios Habla Hoy). Como discípulo

Más detalles

NUESTRO PADRE CELESTIAL

NUESTRO PADRE CELESTIAL NUESTRO PADRE CELESTIAL Series Fe y Vida 1 Tercera Edición Contenidos Nota para los padres...5 1 Dios es nuestro Padre...7 2 El Cielo es nuestro hogar...9 3 Dios cuida de todo...11 4 Los dones especiales

Más detalles

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #47 : Buscar el Reino Primero

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #47 : Buscar el Reino Primero La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #47 : Buscar el Reino Primero Introdución La vida de Cristo del Evangelio de Mateo Veremos a la vida de Jesús Él nos inspirar por su ejemplo Él nos enseñará con

Más detalles

Cuantas veces escuchamos a personas expresarse de la siguiente manera:

Cuantas veces escuchamos a personas expresarse de la siguiente manera: Domingo 18 de Marzo del 2018 Pastor Elmer Guerra Título: Actitudes que bendicen Texto: 2 Reyes 4:8-17 Introducción: Cuantas veces escuchamos a personas expresarse de la siguiente manera: El o ella es buena

Más detalles

Hay muchas personas que creen que están sirviendo

Hay muchas personas que creen que están sirviendo DE PERSEGUIDOR A PREDICADOR EL ENCUENTRO DE SAULO CON JESÚS Lectura bíblica: Hechos 9:1-20 Versículo para memorizar: Juan 1:12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho

Más detalles

Fruto rojo: la salvación

Fruto rojo: la salvación 2 LA SANDÍA Y EL EVANGELIO Fruto rojo: la salvación Propósito: que los niños comprendan que sólo en Jesús hay salvación, y que su sangre nos limpia de todo pecado. Texto para memorizar: Romanos 6:23 RVR-1960:

Más detalles

LAS SIETE MANIFESTACIONES DEL

LAS SIETE MANIFESTACIONES DEL LAS SIETE MANIFESTACIONES DEL PODER DE DIOS 1Cr.29:11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son

Más detalles

1. El evangelio es una palabra que significa. 2. La Biblia nos enseña las buenas nuevas de las de Dios.

1. El evangelio es una palabra que significa. 2. La Biblia nos enseña las buenas nuevas de las de Dios. EL GRAN INTERCAMBIO Lección 5 EL REGALO PROMETIDO POR DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. El evangelio es una palabra que significa. 2. La Biblia nos enseña las buenas nuevas de las de Dios. 3. Uno de los mensajes

Más detalles

Biblia para Niños presenta. La Promesa de Dios Para Con Abraham

Biblia para Niños presenta. La Promesa de Dios Para Con Abraham Biblia para Niños presenta La Promesa de Dios Para Con Abraham Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Tammy S. Traducido por: Kati Gibbons Producido

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 3 Juan proclama a Jesús Juan 1:6-8, 19-28. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 3 Juan proclama a Jesús Juan 1:6-8, 19-28. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 3 Juan 1:6-8, 19-28 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles