Lección 32 La transfiguración

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Lección 32 La transfiguración"

Transcripción

1 Jesús y sus discípulos salieron hacia las aldeas de Cesarea de Filipo. En el camino les preguntó: - Quién dice la gente que soy yo? -Unos dicen que Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que uno de los profetas -contestaron. -Y ustedes, quién dicen que soy yo? -Tú eres el Cristo -afirmó Pedro. Jesús les ordenó que no hablaran a nadie acerca de él. Marcos 8:27-30 El rey Herodes había encarcelado y asesinado a Juan el Bautista, por eso algunos pensaban que Jesús era Juan que había resucitado de los muertos (Marcos 6:14-29). Otros pensaban que Jesús era Elías que había descendido a la tierra 1. Jesús se había presentado claramente diciendo que era Dios Hijo, el Salvador prometido (Juan 1:1, Juan 1:14, Juan 8:58, Juan 10:30, Juan 14:7, Juan 14:9). Había demostrado Su poder por medio de las grandes señales, pero la mayoría de los judíos no creía en El. Pedro sabía que Jesús era el Cristo, el Salvador prometido. Jesús les ordenó a los discípulos que no hablaran a nadie acerca de él, porque quería que las personas escucharan y creyeran Sus palabras. No quería que las personas lo siguieran porque los discípulos decían que El era el Cristo. Dios no quiere que creamos en Jesús porque otra persona lo dice, sino que debemos creer la Palabra de Dios. Nuestra confianza debe estar depositada en Dios y en Su Palabra, no en las personas. Luego comenzó a enseñarles: -El hijo del hombre tiene que sufrir muchas cosas y ser rechazado por los ancianos, por los jefes de los sacerdotes y por los maestros de la ley. Es necesario que lo maten y que a los tres días resucite. Marcos 8:31 Jesús estaba anunciando Su muerte en manos de los líderes del templo, quienes no creían que era el Hijo de Dios. Además, les estaba diciendo que a los tres días iba a resucitar. Cientos de años antes, los profetas habían escrito que Jesús padecería mucho sufrimiento, sería rechazado por los líderes judíos, sería asesinado y resucitaría de entre los muertos. (Isaías 53, 1 Pedro 1:10-11) 1 Elías fue un profeta que no murió como todos los hombre, sino que Dios lo llevó al cielo alrededor de 850 años antes que Jesús viniera al mundo. (2 Reyes 2:11, Malaquías 4:5)

2 Seis días después Jesús tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó a una montaña alta, donde estaban solos. Allí se transfiguró en presencia de ellos. Su ropa se volvió de un blanco resplandeciente como nadie en el mundo podría blanquearla. Y se les aparecieron Elías y Moisés, los cuales conversaban con Jesús. Tomando la palabra, Pedro le dijo a Jesús: -Rabí, qué bien que estemos aquí! Podemos levantar tres albergues: uno para ti, otro para Moisés y otro para Elías. No sabía qué decir, porque todos estaban asustados. Entonces apareció una nube que los envolvió, de la cual salió una voz que dijo: Éste es mi Hijo amado. Escúchenlo! De repente, cuando miraron a su alrededor, ya no vieron a nadie más que a Jesús. Marcos 9:2-8 La transfiguración 2 ocurrió en el monte después de una semana en que Pedro había confesado que Jesús era el Cristo (Lucas 9:18-20) y que Jesús mismo había anunciado su muerte (Lucas 9:21-27). Este hecho confirma a Jesús como el Cristo y el Hijo de Dios. Esta es la única ocasión, mientras Jesús estuvo en la tierra, que Su divinidad se manifestó a través de Su cuerpo humano. Jesús llevó a tres de sus discípulos más cercanos Pedro, Jacobo y Juan a un monte 3. Allí se transfiguró y su ropa se volvió de un blanco resplandeciente como nadie en el mundo podría blanquearla 4. Luego aparecieron Moisés y Elías como testimonio acerca del Mesías. Moisés representa la Ley y Elías a los Profetas. Tanto la Ley como los Profetas se cumplen en Jesucristo y son remplazados por El. Moisés y Elías habían tenido visiones de la gloria de Dios sobre un monte, Moisés en el Sinaí (Exodo 24:15) y Elías en monte Horeb (1 Reyes 19:8). Ninguno de los dos dejó una tumba conocida 5 (Deuteronomio 34:5-6, 2 Reyes 2:11). La ley de Moisés y la venida de Elías se mencionan juntas en los últimos versículos del Antiguo Testamento (Malaquías 4:4-5). Lucas dice que Moisés y Elías hablaron con Jesús acerca de Su muerte, que iba a ocurrir en Jerusalén: Y aparecieron dos personajes -Moisés y Elías- que conversaban con Jesús. Tenían un aspecto glorioso, y hablaban de la partida de Jesús, que él estaba por llevar a cabo en Jerusalén. (Lucas 9:30-31) 2 La palabra transfiguración proviene del griego. Significa cambio de forma o de figura. No es una metamorfosis al estilo pagano, es decir, no es un cambio sustancial de su esencia. En el caso de Jesús es un cambio de apariencia para mostrar Su gloria. 3 Probablemente el monte Hermón, que tiene una altura de 2,814 m sobre el nivel del mar. 4 Mateo dice que su rostro resplandeció como el sol, y su ropa se volvió blanca como la luz. (Mateo 17:2b) 5 Moisés murió y fue enterrado por Dios alrededor de 1,400 años antes que Jesús viniera a la tierra.

3 Aunque Moisés y Elías dejaron el mundo muchos años antes que Jesús naciera, confiaban que Dios cumpliría Su promesa de enviar al Salvador (Lucas 24:27, Hebreos 11:24-29, Hebreos 11:32-40). Dios nunca olvida Sus promesas (Isaías 46:10). El cielo es el hogar de Dios. Todos los que están de acuerdo con Dios y confían en Jesús, el Salvador que Dios envió, irán a vivir con Dios al cielo cuando mueran. (2 Crónicas 6:30, Juan 3:16, Juan 14:1-6) Entonces apareció una nube que los envolvió. La nube simboliza la protección de la presencia divina (Exodo 24:15-18, Salmos 97:2). Y salió una voz que dijo: Éste es mi Hijo amado. Escúchenlo!. La voz era de Dios Padre que les dijo a los discípulos que Jesús era Su Hijo amado, a quien debían escuchar.

4 Conclusiones Jesús siempre se presentó como el Hijo de Dios y el Salvador prometido. Sin embargo, la gente lo confundía con otros profetas, lo ignoraba o no le creía. En la actualidad, a través de Su Palabra, el Señor Jesucristo sigue presentándose como el Salvador, aunque la actitud de las personas sigue siendo la misma: lo confunden, identificándolo como una persona buena, algunos lo ignoran completamente y muchos no le creen. Todo lo que Dios quiere que sepamos, está escrito en la Biblia. El Señor espera que escuchemos Sus Palabras y depositemos nuestra confianza en El. Varios años después de la transfiguración de Jesús, Pedro escribió: Cuando les dimos a conocer la venida de nuestro Señor Jesucristo en todo su poder, no estábamos siguiendo sutiles cuentos supersticiosos sino dando testimonio de su grandeza, que vimos con nuestros propios ojos. Él recibió honor y gloria de parte de Dios el Padre, cuando desde la majestuosa gloria se le dirigió aquella voz que dijo: Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él. Nosotros mismos oímos esa voz que vino del cielo cuando estábamos con él en el monte santo. Esto nos ha confirmado la palabra de los profetas, a la cual ustedes hacen bien en prestar atención, como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que despunte el día y salga el lucero de la mañana en sus corazones. Ante todo, tengan muy presente que ninguna profecía de la Escritura surge de la interpretación particular de nadie. Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo. 2 Pedro 1:16-21 La Biblia fue inspirada por el Espíritu Santo y escrita para conducirnos a la vida eterna.

5 1] Quién creía Pedro que era Jesús? 2] Qué dijo Jesús a Sus discípulos que le iba a suceder? 3] Quién fue Elías? 4] De qué hablaban Jesús, Moisés y Elías durante la transfiguración? 5] Qué dijo Dios Padre a los discípulos? Respuestas 1. El Cristo, el Salvador prometido. 2. Moriría en manos de los líderes del templo, pero resucitaría después de tres días. 3. Fue un profeta de Dios que fue llevado al cielo sin conocer la muerte. 4. De la muerte de Jesús en Jerusalén. 5. Que Jesús es Su Hijo amado y que debían escucharlo.

Lección 59. 3. Nos acepta Dios de acuerdo a las tradiciones que mantenemos? -No.

Lección 59. 3. Nos acepta Dios de acuerdo a las tradiciones que mantenemos? -No. Lección 59 1. Por qué se enojaron los fariseos y los maestros de la ley con los discípulos de Jesús? -Porque los discípulos de Jesús no mantenían las tradiciones de sus antepasados. 2. Cuáles eran las

Más detalles

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc.

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona.

Más detalles

Lección 45. -Hace muchos años Dios prometió a Abraham, Isaac, y Jacob que Él enviaría el Salvador a través de sus descendientes.

Lección 45. -Hace muchos años Dios prometió a Abraham, Isaac, y Jacob que Él enviaría el Salvador a través de sus descendientes. Lección 45 1. Mantuvo Dios su promesa de darles un hijo a Zacarías y Elizabeth? -Sí. 2. Cómo Zacarías sabía que el Salvador vendría y salvaría a la gente del poder del pecado, la muerte y Satanás? -Porque

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #13

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #13 En la cima de la montaña - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Lucas 9:28-36 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. La Mujer Samaritana

Biblia para Niños. presenta. La Mujer Samaritana Biblia para Niños presenta La Mujer Samaritana Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Lección 44. 1. Qué le sucedió a Zacarías cuando estaba en el templo? -Un ángel de Dios se le apareció a Zacarías.

Lección 44. 1. Qué le sucedió a Zacarías cuando estaba en el templo? -Un ángel de Dios se le apareció a Zacarías. 1. Qué le sucedió a Zacarías cuando estaba en el templo? -Un ángel de Dios se le apareció a Zacarías. Lección 44 2. Qué le dijo el ángel a Zacarías? -El ángel le dijo a Zacarías que Dios le iba a dar un

Más detalles

El Nacimiento de la Iglesia

El Nacimiento de la Iglesia Biblia para Niños presenta El Nacimiento de la Iglesia Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

LAS OBRAS DE JESUCRISTO EN MEDIO DE SU IGLESIA Introducción. Viernes, 22 de julio de 2016 Bogotá D.C., Colombia

LAS OBRAS DE JESUCRISTO EN MEDIO DE SU IGLESIA Introducción. Viernes, 22 de julio de 2016 Bogotá D.C., Colombia LAS OBRAS DE JESUCRISTO EN MEDIO DE SU IGLESIA Introducción Viernes, 22 de julio de 2016 Bogotá D.C., Colombia Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje,

Más detalles

JUAN 4:1-54. 1. Qué parte de la lección o clase de la semana pasada en Juan 3:1-36 tocó tu corazón?

JUAN 4:1-54. 1. Qué parte de la lección o clase de la semana pasada en Juan 3:1-36 tocó tu corazón? Estudios Bíblicos Vida Gozosa JUAN 4:1-54 Lección 5 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué parte de la lección o clase de la semana pasada en Juan 3:1-36 tocó tu corazón? 2. En Juan 4, tenemos la

Más detalles

Un Líder del Templo Visita a Jesús

Un Líder del Templo Visita a Jesús Biblia para Niños presenta Un Líder del Templo Visita a Jesús Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido

Más detalles

EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA. Lectura:- 1 Pedro 2:3-8; Efesios 1:9,10,18-22; Mateo 16:1-4,13-18,21.

EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA. Lectura:- 1 Pedro 2:3-8; Efesios 1:9,10,18-22; Mateo 16:1-4,13-18,21. EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA Lectura:- 1 Pedro 2:3-8; Efesios 1:9,10,18-22; Mateo 16:1-4,13-18,21. Introducción:- El Edificio de Dios en el Nuevo Testamento es La Iglesia. Como los Edificios de Dios en

Más detalles

JUAN 17:1-26. 3. Para no perderte ninguna bendición que Dios tenga para ti en tu estudio esta semana, toma un momento ahora mismo para orar.

JUAN 17:1-26. 3. Para no perderte ninguna bendición que Dios tenga para ti en tu estudio esta semana, toma un momento ahora mismo para orar. Estudios Bíblicos Vida Gozosa JUAN 17:1-26 Lección 18 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué aprendiste en la lección o enseñanza en Juan 16? 2. Jesús, el amado y santo hijo de Dios, está orando

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 3 Juan proclama a Jesús Juan 1:6-8, 19-28. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 3 Juan proclama a Jesús Juan 1:6-8, 19-28. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 3 Juan 1:6-8, 19-28 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

En esta lección seguiremos las pisadas del Maestro,

En esta lección seguiremos las pisadas del Maestro, EN LAS PISADAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS Lección 3 Pescadores de hombres Lectura bíblica: Juan 1:35-42; Marcos 1:16-20 Texto para memorizar: Mateo 4:19 Objetivo: Saber que Jesús nos necesita a cada

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 24 Jesús es la Luz del mundo Juan 8:1-30. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 24 Jesús es la Luz del mundo Juan 8:1-30. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 24 Jesús es la Luz del mundo Juan 8:1-30 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no

Más detalles

Dios Prueba el Amor de Abraham

Dios Prueba el Amor de Abraham Biblia para Niños presenta Dios Prueba el Amor de Abraham Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Tammy S. Traducido por: Kati Gibbons Producido por:

Más detalles

Fray: Sí, Por eso, voy por él para que nos platique. 1 de marzo de Obra: La Transfiguración. (Entra a escena Juan y sale Fray)

Fray: Sí, Por eso, voy por él para que nos platique. 1 de marzo de Obra: La Transfiguración. (Entra a escena Juan y sale Fray) 1 de marzo de 2015 Obra: La Transfiguración Personajes: Juan, Jesús, Fray y Jimena. (Entran a escena Fray y Jimena) Fray: Hola amigos. Jimena: Hola amigos. Hola Fray. Amigos Ustedes qué es la transfiguración?

Más detalles

Un Encuentro con Jesús (9) La Mujer Cananea. Dres. Nicolás y Lena Venditti

Un Encuentro con Jesús (9) La Mujer Cananea. Dres. Nicolás y Lena Venditti Un Encuentro con Jesús (9) La Mujer Cananea Dres. Nicolás y Lena Venditti Texto bíblico 21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. 22 Y he aquí una mujer cananea que había salido

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 6. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009. Lección 6/Página 1 de 10

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 6. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009. Lección 6/Página 1 de 10 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 6 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Dios Prueba el Amor de Abraham

Biblia para Niños presenta. Dios Prueba el Amor de Abraham Biblia para Niños presenta Dios Prueba el Amor de Abraham Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Tammy S. Traducido por: Kati Gibbons Producido por:

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 35 La petición de Santiago y Juan Marcos 10:35-45 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para

Más detalles

Declaración de Fe de la Iglesia Bíblica Bautista. Como la Biblia Apoya lo que Creemos

Declaración de Fe de la Iglesia Bíblica Bautista. Como la Biblia Apoya lo que Creemos Declaración de Fe de la Iglesia Bíblica Bautista Como la Biblia Apoya lo que Creemos Declaración de Fe La declaración de fe es el fundamento bíblico de nuestra fe. Son posiciones que el creyente toma al

Más detalles

Eliseo, Hombre de Milagros

Eliseo, Hombre de Milagros Biblia para Niños presenta Eliseo, Hombre de Milagros Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Eliseo, Hombre de Milagros

Eliseo, Hombre de Milagros Biblia para Niños presenta Eliseo, Hombre de Milagros Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS. Complemento. Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas.

JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS. Complemento. Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas. JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS Complemento Apartado APRENDE: TEMA 1: Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas. Existe un solo Dios? Sí, existe

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 27. Jesús Es el Cristo. Lucas 9:18-36

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 27. Jesús Es el Cristo. Lucas 9:18-36 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 27 Jesús Es el Cristo Lucas 9:18-36 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 9

Indice de la clase - Lección N 9 Indice de la clase - Lección N 9 Texto: Exodo 2:23-3:22, Hechos 7:30-34 Tema: Pon atención y escucha a Dios Versículo: Salmo 46:10 "Estad quietos, y sabed que yo soy Dios..." LBLA Canciones de alabanza

Más detalles

La Gloria de Dios. Marcos 9:2-13

La Gloria de Dios. Marcos 9:2-13 La Gloria de Dios Marcos 9:2-13 Introducción Este evento confirmó la confesión de Pedro ( 8:29 -Tú eres el Cristo) Cumplió la predicción de Jesús (9:1 algunos de los aquí presentes no sufrirán la muerte

Más detalles

A. Solamente para los judíos A. Para toda la humanidad. Deuteronomio 4:1,2,8; 5:1-3; 4:13; 9:9-11; 2:39; Colosenses 1:23). Éxodo 34:27,28).

A. Solamente para los judíos A. Para toda la humanidad. Deuteronomio 4:1,2,8; 5:1-3; 4:13; 9:9-11; 2:39; Colosenses 1:23). Éxodo 34:27,28). "LOS DOS PACTOS" I. HAY DOS PACTOS MUY DISTINTOS. A. En profecía (Jeremías 31:31-34). 1. "haré nuevo pacto". 2. "no como el pacto que hice". B. El cumplimiento de la profecía (Hebreos 8:6-13; Lucas 22:20;

Más detalles

El libro que Dios nos ha dado

El libro que Dios nos ha dado 26 LECCIÓN 2 El libro que Dios nos ha dado Alguna vez se ha preguntado cómo Dios nos dio la Biblia? Acaso algunos ángeles la compilaron y la dejaron, esperando que alguien la encontrara? O acaso alguien

Más detalles

Fundaciones Parte 1: el Calendario de amor, amabilidad, y domino propio. Camino Recto 7: Listo Para Construir. Enero 2016

Fundaciones Parte 1: el Calendario de amor, amabilidad, y domino propio. Camino Recto 7: Listo Para Construir. Enero 2016 Enero 2016 Proverbios 3 Proverbios 4 Proverbios 5 Proverbios 6 Proverbios 7 Proverbios 8 3 4 5 6 7 8 9 Proverbios 10 Proverbios 11 Proverbios 12 Proverbios 13 Proverbios 14 Proverbios 15 10 11 12 13 14

Más detalles

Profecía y Escrituras. Abril Junio 2017

Profecía y Escrituras. Abril Junio 2017 Profecía y Escrituras Abril Junio 2017 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El fundamento confiable de nuestra fe es la Palabra Profética de Dios. Su procedencia es divina. INTRODUCCIÓN Si alguien te preguntara:

Más detalles

Los Justos y Los Impíos

Los Justos y Los Impíos Doctrina de Los Justos y Los Impíos ARTÍCULO 18 1 Creemos que las Escrituras enseñan que hay diferencia radical y esencial entre los justos y los impíos (1); que en la estimación de Dios no hay justos

Más detalles

El Corazón que Agrada a Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 9 de marzo del 2014

El Corazón que Agrada a Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 9 de marzo del 2014 El Corazón que Agrada a Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 9 de marzo del 2014 Juan 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago

Más detalles

POR QUÉ SER UN CRISTIANO? Willie Alvarenga

POR QUÉ SER UN CRISTIANO? Willie Alvarenga POR QUÉ SER UN CRISTIANO? Willie Alvarenga POR QUÉ SER UN CRISTIANO? Willie Alvarenga P. O. BOX 210667 Bedford, Texas 76095 (817) 268 3222; 681 4543 buscandoalperdido@yahoo.com www.regresandoalabiblia.com

Más detalles

Es interesante notar cómo Dios vela por el cumplimiento

Es interesante notar cómo Dios vela por el cumplimiento LA VIDA DE JESÚS Lección 4 Dios cuida de su Hijo Lectura bíblica: Mateo 2:13-23 Texto para memorizar: Pensamiento clave: Como Dios protegió a su Hijo, Él cuida de nosotros. Querido maestro: Es interesante

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #21

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #21 El más grande de los mandamientos - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 12:28-34 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas

Más detalles

PATERNIDAD APOSTÓLICA

PATERNIDAD APOSTÓLICA PATERNIDAD APOSTÓLICA Efesios 1:3-5 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en

Más detalles

Habla 2 Pedro 3 de la destrucción de Jerusalén?

Habla 2 Pedro 3 de la destrucción de Jerusalén? Habla 2 Pedro 3 de la destrucción de Jerusalén? Existen personas que creen que el capítulo 3, de la segunda epístola de Pedro, habla, no de la segunda venida de Cristo y el fin de la creación, sino sobre

Más detalles

El Libro Más Grande de Todos Los Siglos

El Libro Más Grande de Todos Los Siglos El Libro Más Grande de Todos Los Siglos La Sagrada Biblia 1. Que es la Sagrada Biblia? La Sagrada Biblia es el libro que contiene la revelación que Dios ha hecho a los hombres. 2. Quién escribió la Biblia?

Más detalles

LITERATURA BÍBLICA : el libro los libros El Antiguo Testamento

LITERATURA BÍBLICA : el libro los libros El Antiguo Testamento LITERATURA BÍBLICA : 0 Introducción:- La palabra proviene del griego y significa el libro, o más concretamente su plural los libros La Biblia es el conjunto de libros sagrados, las Sagradas Escrituras,

Más detalles

BREVE RESUMEN DE LA INMUTABILIDAD DE DIOS

BREVE RESUMEN DE LA INMUTABILIDAD DE DIOS BREVE RESUMEN DE LA INMUTABILIDAD DE DIOS Dios no cambia (no tiene ninguna modificación), no solo en su ser, también en sus perfecciones, propósitos y promesas. Niños Si están en el mar, de donde se afirmarían

Más detalles

Dres. Nicolás y Lena Venditti

Dres. Nicolás y Lena Venditti Dres. Nicolás y Lena Venditti Propósito del Evangelio Juan 20:30-31 Y muchas otras señales hizo también Jesús en presencia de sus discípulos, que no están escritas en este libro; pero éstas se han escrito

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 9 Juan dirige al pueblo a Jesús Juan 3:22-36. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 9 Juan dirige al pueblo a Jesús Juan 3:22-36. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 9 Juan dirige al pueblo a Jesús Juan 3:22-36 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que

Más detalles

Así que vemos que los fariseos no podían creer, no querían creer.

Así que vemos que los fariseos no podían creer, no querían creer. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Blasfemia Contra el Espíritu Santo Mateo 12:22-37 Así que ellos en ves de regocijarse porque este hombre fue sanado, ellos acusaban a Jesús estar en alianza con

Más detalles

EL LINAJE DEL REY. Asa engendró a Josafat Mateo 1:8

EL LINAJE DEL REY. Asa engendró a Josafat Mateo 1:8 EL LINAJE DEL REY Asa engendró a Josafat Mateo 1:8 PRIMER DÍA: Repaso y resumen 1. Qué te ministró más de la vida de Asa? Lección 11 2. La gente piadosa también hace decisiones imprudentes. Tales decisiones

Más detalles

1Juan 1. El plan. Los objetivos LECCIÓN

1Juan 1. El plan. Los objetivos LECCIÓN 16 LECCIÓN 1Juan 1 El plan A. Un hombre llamado Juan B. El Verbo de vida C. El mensaje de Juan el Bautista D. Los primeros discípulos de Jesús Los objetivos 1. Identificar el autor del Evangelio de Juan.

Más detalles

MISA CON NIÑOS DOMINGO de PASCUA de RESURRECCIÓN Resucitó 5 de abril de 2015

MISA CON NIÑOS DOMINGO de PASCUA de RESURRECCIÓN Resucitó 5 de abril de 2015 MISA CON NIÑOS DOMINGO de PASCUA de RESURRECCIÓN Resucitó 5 de abril de 2015 (La celebración de esta gran fiesta, la fiesta de Pascua, ha de destacar en sus signos de fiesta y alegría: cuidar la vestimenta

Más detalles

CÓMO PODEMOS IDENTIFICAR LA IGLESIA QUE CRISTO EDIFICÓ? Juan Luna 416 Brazos st. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 ministrodedios1975@gmail.

CÓMO PODEMOS IDENTIFICAR LA IGLESIA QUE CRISTO EDIFICÓ? Juan Luna 416 Brazos st. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 ministrodedios1975@gmail. CÓMO PODEMOS IDENTIFICAR LA IGLESIA QUE CRISTO EDIFICÓ? Juan Luna 416 Brazos st. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 ministrodedios1975@gmail.com www.ministrodedios.org Derechos reservados 2013 2 Tabla

Más detalles

1. Entra a escena Pedro. Luego entran los demás discípulos y la barca con las redes) 14 de abril 2013. Obra: La pesca milagrosa

1. Entra a escena Pedro. Luego entran los demás discípulos y la barca con las redes) 14 de abril 2013. Obra: La pesca milagrosa 14 de abril 2013 Obra: La pesca milagrosa Personajes: Jesús, Fray, Pedro, Juan, Tomás, y Jimena. Escenario1: Mar de Galilea. Material adicional: barca y red con peces y otra sin peces; brasas, pan y pez

Más detalles

LOS CUATRO PASOS DE LA LECTIO DIVINA QUE FUNCIONAN COMO UNA ESCALERA QUE ELEVAN EL CORAZÓN A DIOS

LOS CUATRO PASOS DE LA LECTIO DIVINA QUE FUNCIONAN COMO UNA ESCALERA QUE ELEVAN EL CORAZÓN A DIOS LOS CUATRO PASOS DE LA LECTIO DIVINA QUE FUNCIONAN COMO UNA ESCALERA QUE ELEVAN EL CORAZÓN A DIOS 1. Lectio: Lectura, Qué dice la Palabra de Dios? Lectio o lectura: Escuchamos a Dios: Dios habla en la

Más detalles

Dios tiene un plan para cada persona. Algunos

Dios tiene un plan para cada persona. Algunos LA VIDA DE JESÚS Lección 6 Juan el Bautista Lectura bíblica: Lucas 1:5-25, 57-66; Juan 1:19-28 Texto para memorizar: Lucas 1:66 Pensamiento clave: Dios escogió a Juan desde antes que naciera y lo preparó

Más detalles

Qué Creemos? Lección 8

Qué Creemos? Lección 8 Lección 8/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 8 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 8: Dios

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo II del Tiempo Ordinario Ciclo B

LECTIO DIVINA Domingo II del Tiempo Ordinario Ciclo B LECTIO DIVINA Domingo II del Tiempo Ordinario Ciclo B Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: 1 Samuel 3, 3b-10.19 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 39 SEGUNDA LECTURA: 1 Corintios 6, 13c-15a.17-20 Invocación

Más detalles

Al cambiar el sacerdocio es potestativo el cambio de ley. Donaldo Villazón

Al cambiar el sacerdocio es potestativo el cambio de ley. Donaldo Villazón Al cambiar el sacerdocio es potestativo el cambio de ley. Donaldo Villazón AL CAMBIAR EL SACERDOCIO ES POTESTATIVO EL CAMBIO DE LA LEY Por: Donaldo Villazón INTRUDUCCION En la epístola a los Hebreos dice:

Más detalles

Avivamiento Hoy P A S T O R A S U S I E F E R N Á N D E Z I G L E S I A C A S A D E O R A C I Ó N Y A D O R A C I Ó N 1 2 D E J U N I O D E L 2 0 1 3

Avivamiento Hoy P A S T O R A S U S I E F E R N Á N D E Z I G L E S I A C A S A D E O R A C I Ó N Y A D O R A C I Ó N 1 2 D E J U N I O D E L 2 0 1 3 Avivamiento Hoy P A S T O R A S U S I E F E R N Á N D E Z I G L E S I A C A S A D E O R A C I Ó N Y A D O R A C I Ó N 1 2 D E J U N I O D E L 2 0 1 3 Joel 2:28-29 Derramamiento del Espíritu de Dios 28

Más detalles

BAUTISMO DEL SEÑOR. Lecturas Bíblicas: Isaías 42, 1-4. 6-7. Hechos de los Apóstoles 10, 34-38. Evangelio según san Mateo 3, 13-17 EL HIJO MUY AMADO

BAUTISMO DEL SEÑOR. Lecturas Bíblicas: Isaías 42, 1-4. 6-7. Hechos de los Apóstoles 10, 34-38. Evangelio según san Mateo 3, 13-17 EL HIJO MUY AMADO BAUTISMO DEL SEÑOR Lecturas Bíblicas: Isaías 42, 1-4. 6-7 Hechos de los Apóstoles 10, 34-38 Evangelio según san Mateo 3, 13-17 EL HIJO MUY AMADO Con esta fiesta litúrgica del Bautismo del Señor cerramos

Más detalles

Fundaciones Parte 1: el Calendario de amor, amabilidad, y domino propio Camino Recto 7: Listo Para Construir. Enero 2017

Fundaciones Parte 1: el Calendario de amor, amabilidad, y domino propio Camino Recto 7: Listo Para Construir. Enero 2017 Deciembre 2016 Proverbios 1 Hechos 1 1 Samuel 1 Mateo 1 Levítico 1 Apocalipsis 1 Zacarías 1 Hechos 8 1 Samuel 8 Mateo 8 Levítico 8 Apocalipsis 8 Zacarías 8 Proverbios 15 Hechos 15 1 Samuel 15 Mateo 15

Más detalles

La Profecía es Cristocéntrica

La Profecía es Cristocéntrica Capítulo 2 La Profecía es Cristocéntrica Contenido: I. Introducción II. El Autor de la Profecía 1. La Profecía dada por Dios a los hombres. 2. La Profecía dada por Dios a los hombres en la persona de Jesucristo.

Más detalles

II Domingo de Cuaresma, Ciclo C

II Domingo de Cuaresma, Ciclo C II Domingo de Cuaresma, Ciclo C Primera Lectura Lectura del libro del Génesis 15, 5 12. 17 18 Dios hace alianza con el fiel Abram 5 Dios llevó afuera a Abram y continuó diciéndole: "Mira hacia el cielo

Más detalles

LAS 1008 PALABRAS MÁS USADAS DEL CASTELLANO

LAS 1008 PALABRAS MÁS USADAS DEL CASTELLANO director creación tú simple nivel deben luz domingo voy aparece recursos principios hora humana grandes le así solución especial cabo mientras económico dicho control hubo encuentran horas estados siempre

Más detalles

Hay muchas personas que creen que están sirviendo

Hay muchas personas que creen que están sirviendo DE PERSEGUIDOR A PREDICADOR EL ENCUENTRO DE SAULO CON JESÚS Lectura bíblica: Hechos 9:1-20 Versículo para memorizar: Juan 1:12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho

Más detalles

LLUVIAS DE BENDICIÓN POR LA PALABRA DE ELÍAS EN EL DÍA POSTRERO

LLUVIAS DE BENDICIÓN POR LA PALABRA DE ELÍAS EN EL DÍA POSTRERO 12 LLUVIAS DE BENDICIÓN POR LA PALABRA DE ELÍAS EN EL DÍA POSTRERO. LLUVIAS DE BENDICIÓN POR LA PALABRA DE ELÍAS EN EL DÍA POSTRERO Sábado, 30 de abril de 2016 Encarnación, Paraguay Lluvias de bendición

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

LEAN SANTIAGO 1:1. Qué palabra usa para saludarlos? 1

LEAN SANTIAGO 1:1. Qué palabra usa para saludarlos? 1 SANTIAGO 1:1 Desde hoy vamos a estudiar la carta de Santiago. Esta vez aprenderemos quién es el autor y a quienes se dirige la carta. Como esto va a ser un estudio de la vida de Santiago y su relación

Más detalles

Unidad #1: Encuentro con el Salvador; Lección #1, Se necesita un Salvador; Lecturas bíblicas

Unidad #1: Encuentro con el Salvador; Lección #1, Se necesita un Salvador; Lecturas bíblicas Unidad #1: Encuentro con el Salvador; Lección #1, Se necesita un Salvador; Lecturas bíblicas Lecturas Bíblicas #1 Se necesita un Salvador Por qué necesitas tú un Salvador? Escribe las respuestas según

Más detalles

La transfiguración De Jesús

La transfiguración De Jesús Lucas 9:28-36 (Mt. 17.1-8; Mr. 9.2-8) La transfiguración De Jesús 28 Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar. 29 Y entre tanto que

Más detalles

El Gran Muro de Nehemías

El Gran Muro de Nehemías Biblia para Niños presenta El Gran Muro de Nehemías Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Materiales para cada grupo: Un dado. Una ficha de color.

Materiales para cada grupo: Un dado. Una ficha de color. Materiales para cada grupo: Un dado. Una ficha de color. Reglas del juego: Tú, como catequista, conducirás y animarás este juego. Forma tres o cuatro grupos y una vez constituidos, cada uno coloca su ficha

Más detalles

DE NAZARET A CAPERNAÚM (D.10.1.2)

DE NAZARET A CAPERNAÚM (D.10.1.2) DE NAZARET A CAPERNAÚM REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 4:16-32 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los

Más detalles

Apocalipsis Un libro apasionante 5

Apocalipsis Un libro apasionante 5 Apocalipsis Un libro apasionante 5 La Segunda Venida de Jesús El Milenio y el Juicio Final La Nueva Jerusalén Lección 5 Seminario de Investigación Profética elfuturorevelado@gmail.com La Segunda Venida

Más detalles

Hch.20.9 ESTUDIO AL LIBRO DE LOS HECHOS - ELIM OKC

Hch.20.9 ESTUDIO AL LIBRO DE LOS HECHOS - ELIM OKC Hch.20.9 1 Act 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche. Act 20:8 Y

Más detalles

Qué Creemos? Lección 12. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 12. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 12/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 12 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 11:

Más detalles

TEXTO BÍBLICO Lucas 24, 13-35

TEXTO BÍBLICO Lucas 24, 13-35 Domingo 6 de Abril de 2008 DOMINGO TERCERO DE PASCUA Discípulos y misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en Él tengan vida. Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida (Jn 14,6) 1 TEXTO BÍBLICO

Más detalles

Pablo David Santoyo CUÁL ES EL NOMBRE DE NUESTRA IGLESIA O DENOMINACIÓN? Ediciones Tesoros Cristianos

Pablo David Santoyo CUÁL ES EL NOMBRE DE NUESTRA IGLESIA O DENOMINACIÓN? Ediciones Tesoros Cristianos Pablo David Santoyo CUÁL ES EL NOMBRE DE NUESTRA IGLESIA O DENOMINACIÓN? Ediciones Tesoros Cristianos CUÁL ES EL NOMBRE DE NUESTRA IGLESIA O DENOMINACIÓN? Primera Edición: Mayo 2016 Se permite la reproducción

Más detalles

Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS. Capítulo 4. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix

Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS. Capítulo 4. Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix Un Breve Estudio del Libro Profetico de Juan APOCALIPSIS Capítulo 4 Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2014 1 VERSO DE MEMORIZACIÓN APOCALIPSIS 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta

Más detalles

311 Quieres ser salvo? 170 312 A Jesucristo ven sin tardar 196 313 Ven amigo a Jesús 206 316 Con voz benigna 208 317 Oh Señor, recíbeme cual soy 361 3

311 Quieres ser salvo? 170 312 A Jesucristo ven sin tardar 196 313 Ven amigo a Jesús 206 316 Con voz benigna 208 317 Oh Señor, recíbeme cual soy 361 3 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 50 7 Con cánticos, Señor 44 16 Alma, bendice al Señor 234 18 Gloria a tu nombre, oh Dios 36 20 Alabad al gran Rey 22 31 La Creación 153 32 Cuán grande

Más detalles

6 - LA PRIMER CARTA DE PABLO A TIMOTEO

6 - LA PRIMER CARTA DE PABLO A TIMOTEO 6 - LA PRIMER CARTA DE PABLO A TIMOTEO 1TIMOTEO 1:15-17 En el estudio anterior vimos, que lo que Dios hizo en la vida de Pablo es tan especial, porque habiendo sido un blasfemo, perseguidor e injuriador,

Más detalles

Pastor William Gordillo

Pastor William Gordillo CIZAÑA SEMILLA PELIGROSA PARTE 2 Viernes 9 de mayo del 2013 Cuando el Señor Jesús vino a la tierra el pueblo de Israel estaba bajo el gobierno de los romanos, era un pueblo que vivía religiosamente, habían

Más detalles

Reflexión sobre una de las oraciones católicas más importantes - El Ave María

Reflexión sobre una de las oraciones católicas más importantes - El Ave María Reflexión sobre una de las oraciones católicas más importantes - El Ave María Cada línea de la oración católica populares ha sido recitada innumerables veces desde nuestra infancia, el Ave María, es rico

Más detalles

La Búsqueda para la Mano de Dios en Mi Vida

La Búsqueda para la Mano de Dios en Mi Vida La Búsqueda para la Mano de Dios en Mi Vida Qué ha hecho Dios para mi y qué espera de mi? Misionero/Pastor Jeremy Markle Edición del Maestro Los Ministerios de Caminando en la PALABRA Pastor/Misionero

Más detalles

El 2do. Tratado de Lucas a Teófilo Cap. 1 y 2 Con un énfasis a las características distintivas del cristianismo del siglo I.

El 2do. Tratado de Lucas a Teófilo Cap. 1 y 2 Con un énfasis a las características distintivas del cristianismo del siglo I. El 2do. Tratado de Lucas a Teófilo Cap. 1 y 2 Con un énfasis a las características distintivas del cristianismo del siglo I. México, 2012. Nota: Le he llamado el 2do. Tratado (escrito o enseñanza) de Lucas

Más detalles

El Nacimiento de Juan el Bautista María y Elizabeth

El Nacimiento de Juan el Bautista María y Elizabeth El Nacimiento de Juan el Bautista María y Elizabeth Lucas 1:1-25, 57-80 Palabras nuevas: 1. Gabriel (Gabriel) 2. Nazaret (Nazareth) 3. Judea (Judea) 4. doncella (handmaid 5. Zacarías (Zacharias) 6. mudo

Más detalles

La gracia! Amigo cristiano, qué significa la gracia de Dios para usted? Significa perdón? compasión? tolerancia?

La gracia! Amigo cristiano, qué significa la gracia de Dios para usted? Significa perdón? compasión? tolerancia? La gracia! Amigo cristiano, qué significa la gracia de Dios para usted? Significa perdón? compasión? tolerancia? Muchas personas demuestran, por medio de sus vidas, que creen que la gracia de Dios es casi

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 4 EFESIOS 1:15-19:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 4 EFESIOS 1:15-19: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 4 EFESIOS 1:15-19: En el estudio anterior aprendimos que el misterio, del cual se habla en ese pasaje, trata de la fe y es para los que han alcanzado madurez en el camino

Más detalles

Daniel 2:1-23. 1. Considerando la lección de la semana pasada en Daniel 1:1-21 completa la siguiente frase:

Daniel 2:1-23. 1. Considerando la lección de la semana pasada en Daniel 1:1-21 completa la siguiente frase: Estudios Bíblicos Vida Gozosa Daniel 2:1-23 Lección 3 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Considerando la lección de la semana pasada en Daniel 1:1-21 completa la siguiente frase: El capítulo uno

Más detalles

EL LINAJE DEL REY. Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara.

EL LINAJE DEL REY. Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara. EL LINAJE DEL REY Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara Mateo 1:2-3 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis general 1. Qué te impactó más

Más detalles

El Espíritu Santo Y la Deidad

El Espíritu Santo Y la Deidad El Espíritu Santo Y la Deidad Por Dr. Ángel. M. Rodríguez Noviembre del 2005 Instituto de Investigación Bíblica de la Asociación General Es verdad que el Espíritu Santo no es una persona? No pertenece

Más detalles

JESÚS ESTÁ CONMIGO TODA LA NOCHE (B.4.4.2)

JESÚS ESTÁ CONMIGO TODA LA NOCHE (B.4.4.2) JESÚS ESTÁ CONMIGO TODA LA NOCHE REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 13:21b-22, Salmo 121:4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo me acuesto tranquilo y me duermo enseguida, pues tú, Señor,

Más detalles

Cristo Regresa al Cielo

Cristo Regresa al Cielo Cristo Murió por Mí Lección 9 Cristo Regresa al Cielo Texto Bíblico: S. Lucas 24:50-53, Hechos 1:1-11 Palabras Claves: prometido Antiguo Testamento Cristo pasó muchos años aquí en la tierra. Nació un bebé,

Más detalles

LA MUERTE DE JUAN BAUTISTA (D.11.1.2)

LA MUERTE DE JUAN BAUTISTA (D.11.1.2) LA MUERTE DE JUAN BAUTISTA REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 14:3-12, Marcos 6:14-29, 2 Corintios 5:1-10 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Nosotros somos como una casa terrenal, como una

Más detalles

QUIÉN ES JESUS? Lección 5 LA VICTORIA DE JESÚS, EL CRISTO

QUIÉN ES JESUS? Lección 5 LA VICTORIA DE JESÚS, EL CRISTO QUIÉN ES JESUS? Lección 5 LA VICTORIA DE JESÚS, EL CRISTO PREGUNTAS DE REPASO 1. El domingo después de que murió Jesús, un ángel mostró que la tumba estaba. 2. Dios había a Jesús. 3. Dios hizo esto para

Más detalles

Biblia para Niños presenta. La Promesa de Dios Para Con Abraham

Biblia para Niños presenta. La Promesa de Dios Para Con Abraham Biblia para Niños presenta La Promesa de Dios Para Con Abraham Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Tammy S. Traducido por: Kati Gibbons Producido

Más detalles

Dichosos los que crean sin haber visto.

Dichosos los que crean sin haber visto. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Porque me has visto, Tomás, has creído dice el Señor Dichosos los que crean sin haber visto. CANTO DE ENTRADA DEMOS GRACIAS AL SEÑOR Demos gracias al Señor, demos gracias,

Más detalles

VIACRUCIS. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. Primera Estación. Jesús es condenado a muerte.

VIACRUCIS. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. Primera Estación. Jesús es condenado a muerte. VIACRUCIS En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. Primera Estación. Jesús es condenado a muerte. Pilato les dijo: " Qué haré entonces con Jesús, a quien llaman el Mesías?" Todos

Más detalles

Sin duda usted recuerda el día cuando en su corazón

Sin duda usted recuerda el día cuando en su corazón LA VIDA DE JESÚS Lección 8 Los doce apóstoles Lectura bíblica: Marcos 3:13-19; 1:16-20; Lucas 5:27-32; 10:1-20; Juan 1:43-51; 15:12-17 Texto para memorizar: Pensamiento clave: Es un privilegio seguir a

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 31 Jesús Sana a un Niño Marcos 9:14-29 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades,

Más detalles

II DOMINGO CUARESMA CICLO B Transfiguración en el monte Tabor Mc 9,2-10

II DOMINGO CUARESMA CICLO B Transfiguración en el monte Tabor Mc 9,2-10 II DOMINGO CUARESMA CICLO B Transfiguración en el monte Tabor Mc 9,2-10 ino entonces una nube que los cubrió y se oyó una voz desde la nube: Éste es mi Hijo amado; escuchadlo. Mc 9,7 Dibujo: www.diocesismalaga.es/index.php?mod=imagenes&secc=ver&id=./images/albumes/fanocolorear/20080210_bn.jpg&from=

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo II de Cuaresma Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo II de Cuaresma Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo II de Cuaresma Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Génesis 12, 1-4 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 32 SEGUNDA LECTURA: 2 Timoteo 1, 8b-10 Invocación al Espíritu Santo: Ven

Más detalles