El Corazón que Agrada a Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 9 de marzo del 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Corazón que Agrada a Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 9 de marzo del 2014"

Transcripción

1 El Corazón que Agrada a Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 9 de marzo del 2014

2 Juan 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

3 Los planes de Dios siempre traen bendición. Es por eso que el escuchar Su consejo a través de las Escrituras y de quienes están crecidos espiritualmente, ayuda mucho en este proceso. El crecimiento espiritual es una decisión.

4 La decisión de agradar a Dios es la mejor de todas, puesto que conduce a tomar muchas otras para el propio bienestar y el de quienes nos rodean. El hecho de no conformarse con lo que hemos alcanzado espiritualmente hasta este punto e ir por más, es también una grandiosa elección.

5 En 2 Pedro 3:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén. El apóstol nos motiva a no detener nuestra marcha, sino a seguir creciendo en el conocimiento y en la gracia que nos ha enseñado Jesús. El avance y la comunión con Dios no se dan simplemente por estar en el lugar indicado, sino que es una consecuencia de darle lugar todos los días. El Señor te tiene en cuenta y sus ojos están sobre ti! Aunque vivas en un mundo que pretende dejar a Dios de lado, si buscas cada día más de Su Presencia, entonces cosecharás bendición en abundancia!

6 Sin embargo, esto no es para esperar a mañana, sino que comienza con tu decisión de hoy. En Éxodo 8:8-10 vemos el relato donde el Faraón, en medio de una plaga caótica de ranas, llamó a Moisés para que lo ayudara. Y cuando el patriarca le preguntó cuando quería ser libre de tal problema, el Faraón eligió sufrir una noche más. Difícil de comprender, no?

7 Sin embargo, hoy también tú tienes la opción de elegir por el cambio, o bien, postergar la bendición. No permitas que el dolor siga estando, toma tu decisión y permite que el Espíritu Santo obre hoy en tu vida. Las buenas decisiones siempre ponen a Dios en primer lugar.

8 Así también ocurrió en el caso del joven rico En Lucas 18: El joven rico 18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, qué haré para heredar la vida eterna? 19 Jesús le dijo: Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios. 20 Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. 21 Él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. 22 Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. 23 Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico.

9 En esta situación, él quería agradar al Señor pero no deseaba amarlo en primer lugar, sino luego de sus riquezas. Lo material tenía la prioridad en su corazón. Hay cosas en tu corazón que amas más que a Dios? Hoy es el tiempo de consagrarle todo y realmente amarlo con toda nuestra vida.

10 En Lucas 9:53-56 vemos una situación 53 Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén. 54 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? 55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; 56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.

11 Donde los discípulos más cercanos de Jesús se enojaron frente al rechazo de unos pobladores. El Señor, en lugar de buscar venganza y reclamar respeto, decidió perdonar y recordar cuál es la prioridad para Dios: el amor por las almas. Esto también significa tener el enojo o el rencor en primer lugar, antes que a Dios. Si alguien te cierra la puerta y te lastima, no detengas tu camino por buscar venganza, sino sigue adelante porque muchas otras puertas de mayor bendición son las que se están por abrir!

12 La decisión de tener un buen Corazón Más allá de las presiones y la actitud de la gente, Dios espera que cuides tu corazón. Aunque vivimos en una cultura donde la apariencia es lo predominante para aceptar a una persona, para Dios la prioridad está en el interior.

13 El Rey Saúl, 1 Samuel 9:1-2 el primero de Israel, Saúl es elegido rey Había un varón de Benjamín, hombre valeroso, el cual se llamaba Cis, hijo de Abiel, hijo de Zeror, hijo de Becorat, hijo de Afía, hijo de un benjamita. 2 Y tenía él un hijo que se llamaba Saúl, joven y hermoso. Entre los hijos de Israel no había otro más hermoso que él; de hombros arriba sobrepasaba a cualquiera del pueblo.

14 Fue elegido por su gran estatura y su apariencia de gran guerrero y monarca. Todos lo admiraban, no obstante tenía un corazón sumamente envidioso, competitivo e inseguro. Es más, frente a la presión, eligió descartar a Dios y oficiar de sacerdote para que el pueblo no se enojara.

15 1 Samuel 15:1-35 Saúl desobedece y es desechado 1 Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová. 2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto. 3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.

16 Fue así como el Señor, lo descartó a él y lo eligió a David en su lugar. En 1 Samuel 16:12, envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es. Aunque su propia familia lo había despreciado, el Señor vio en David su buen corazón. Hechos 13:22 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.

17 Dios no se fija en lo externo y en lo que cautiva al mundo, sino que ve la integridad y las intenciones más profundas. Por sobre todas las cosas, David amaba a Dios y a su Palabra. Era un adorador constante y muchos de los salmos forman parte de su autoría. Él no dependía del favor del pueblo sino que se desesperaba por el amor de Dios. Esto luego, es lo que lo llevó a ser el monarca más amado de Israel.

18 Por tanto, busca hoy agradar a Dios primero y luego verás que tendrás mucho más amor para amar a quienes te rodean, y a los que no conoces. Si estás dispuesto a tomar hoy la decisión de tener un buen corazón, entonces verás que el Espíritu Santo es quien te ayuda a lograrlo. Así como David, que sin ser perfecto, agradaba a Dios con sus actitudes, así también puedes alcanzar Su misericordia a través de la fe y la sumisión a Su Palabra.!Este es sin duda, el corazón que agrada a Dios!

Un Corazón que Agrada a Dios Transformación

Un Corazón que Agrada a Dios Transformación Un Corazón que Agrada a Dios Transformación Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 24 de junio del 2015 1 Crónicas 17:2 Y Natán dijo a David: Haz todo lo que está en tu corazón, porque

Más detalles

Lección 45. -Hace muchos años Dios prometió a Abraham, Isaac, y Jacob que Él enviaría el Salvador a través de sus descendientes.

Lección 45. -Hace muchos años Dios prometió a Abraham, Isaac, y Jacob que Él enviaría el Salvador a través de sus descendientes. Lección 45 1. Mantuvo Dios su promesa de darles un hijo a Zacarías y Elizabeth? -Sí. 2. Cómo Zacarías sabía que el Salvador vendría y salvaría a la gente del poder del pecado, la muerte y Satanás? -Porque

Más detalles

El Discipulado Cristiano

El Discipulado Cristiano El Discipulado Cristiano QUE SIGNIFICA SER UN DISCIPULO A. LOS DISCIPULOS SON APRENDICES. La palabra Griega para `discípulo es mathetes, que significa `aprendiz. Discípulos son aquellos con un corazón

Más detalles

No te Acuerdes de las Cosas Pasadas

No te Acuerdes de las Cosas Pasadas No te Acuerdes de las Cosas Pasadas Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 4 de diciembre del 2013 Isaías 43:18-19 18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las

Más detalles

Historia de la Biblia 78 SAMUEL UNGE A DAVID 1 SAMUEL 16:1-13

Historia de la Biblia 78 SAMUEL UNGE A DAVID 1 SAMUEL 16:1-13 Historia de la Biblia 78 SAMUEL UNGE A DAVID 1 SAMUEL 16:1-13 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y ungiólo de entre sus hermanos: y desde aquel día en adelante el espíritu de Jehová tomó á David. Levantóse

Más detalles

Sin duda usted recuerda el día cuando en su corazón

Sin duda usted recuerda el día cuando en su corazón LA VIDA DE JESÚS Lección 8 Los doce apóstoles Lectura bíblica: Marcos 3:13-19; 1:16-20; Lucas 5:27-32; 10:1-20; Juan 1:43-51; 15:12-17 Texto para memorizar: Pensamiento clave: Es un privilegio seguir a

Más detalles

Lección 59. 3. Nos acepta Dios de acuerdo a las tradiciones que mantenemos? -No.

Lección 59. 3. Nos acepta Dios de acuerdo a las tradiciones que mantenemos? -No. Lección 59 1. Por qué se enojaron los fariseos y los maestros de la ley con los discípulos de Jesús? -Porque los discípulos de Jesús no mantenían las tradiciones de sus antepasados. 2. Cuáles eran las

Más detalles

HONRANDO A DIOS CON LAS PRIMICIAS

HONRANDO A DIOS CON LAS PRIMICIAS HONRANDO A DIOS CON LAS PRIMICIAS Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 5 de enero del 2014 Proverbios 3:9-10 Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos;

Más detalles

LAS OBRAS DE JESUCRISTO EN MEDIO DE SU IGLESIA Introducción. Viernes, 22 de julio de 2016 Bogotá D.C., Colombia

LAS OBRAS DE JESUCRISTO EN MEDIO DE SU IGLESIA Introducción. Viernes, 22 de julio de 2016 Bogotá D.C., Colombia LAS OBRAS DE JESUCRISTO EN MEDIO DE SU IGLESIA Introducción Viernes, 22 de julio de 2016 Bogotá D.C., Colombia Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje,

Más detalles

Es en los Diez Mandamientos que su carácter es demostrado en cada ley dada.

Es en los Diez Mandamientos que su carácter es demostrado en cada ley dada. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés La Ley Dada a Israel Deuteronomio 5:1-32 *** Cómo es esto posible? Cómo puede la gente estar más interesados en Dios y a la misma vez menos dispuestos a hacer lo

Más detalles

PATERNIDAD APOSTÓLICA

PATERNIDAD APOSTÓLICA PATERNIDAD APOSTÓLICA Efesios 1:3-5 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en

Más detalles

Lección 7. 1. Cómo era el mundo antes que Dios lo creara? -En el principio, no había luz. -En el principio, la oscuridad cubría toda la tierra.

Lección 7. 1. Cómo era el mundo antes que Dios lo creara? -En el principio, no había luz. -En el principio, la oscuridad cubría toda la tierra. Lección 7 1. Cómo era el mundo antes que Dios lo creara? -En el principio, no había luz. -En el principio, la oscuridad cubría toda la tierra. 2. Cómo Dios creó la luz el primer día? -Dios creó la luz

Más detalles

1. Entra a escena Pedro. Luego entran los demás discípulos y la barca con las redes) 14 de abril 2013. Obra: La pesca milagrosa

1. Entra a escena Pedro. Luego entran los demás discípulos y la barca con las redes) 14 de abril 2013. Obra: La pesca milagrosa 14 de abril 2013 Obra: La pesca milagrosa Personajes: Jesús, Fray, Pedro, Juan, Tomás, y Jimena. Escenario1: Mar de Galilea. Material adicional: barca y red con peces y otra sin peces; brasas, pan y pez

Más detalles

Dios Prueba el Amor de Abraham

Dios Prueba el Amor de Abraham Biblia para Niños presenta Dios Prueba el Amor de Abraham Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Tammy S. Traducido por: Kati Gibbons Producido por:

Más detalles

voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo;

voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo; Salmos 100:3 La Biblia de las Américas (LBLA) 3 Sabed que El, el SEÑOR, es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos y ovejas de su prado. El Gran Pastor Hebreos 13:20-21 Nueva

Más detalles

LA BENDICION DEL PACTO. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 1 de junio

LA BENDICION DEL PACTO. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 1 de junio LA BENDICION DEL PACTO Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 1 de junio Isaías 54:10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia,

Más detalles

LOS DONES DEL ESPÍRITU

LOS DONES DEL ESPÍRITU LOS DONES DEL ESPÍRITU 1 Corintios 12:1 (RVR190) Dones espirituales 12 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. Karisma: Don de gracia o regalo de gracia. 1 Corintios 12:4-11

Más detalles

La Búsqueda para la Mano de Dios en Mi Vida

La Búsqueda para la Mano de Dios en Mi Vida La Búsqueda para la Mano de Dios en Mi Vida Qué ha hecho Dios para mi y qué espera de mi? Misionero/Pastor Jeremy Markle Edición del Maestro Los Ministerios de Caminando en la PALABRA Pastor/Misionero

Más detalles

Lección 32 La transfiguración

Lección 32 La transfiguración Jesús y sus discípulos salieron hacia las aldeas de Cesarea de Filipo. En el camino les preguntó: - Quién dice la gente que soy yo? -Unos dicen que Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que uno de

Más detalles

Biblia para Niños presenta. David el Rey (Parte 2)

Biblia para Niños presenta. David el Rey (Parte 2) Biblia para Niños presenta David el Rey (Parte 2) Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Texto Mateo 19:16 16Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, qué bien haré para tener la vida eterna?

Texto Mateo 19:16 16Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, qué bien haré para tener la vida eterna? Texto Mateo 19:16 16Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, qué bien haré para tener la vida eterna? Hermanos, entramos a una historia muy interesante Lucas nos dice que este hombre era un principal

Más detalles

JUAN 17:1-26. 3. Para no perderte ninguna bendición que Dios tenga para ti en tu estudio esta semana, toma un momento ahora mismo para orar.

JUAN 17:1-26. 3. Para no perderte ninguna bendición que Dios tenga para ti en tu estudio esta semana, toma un momento ahora mismo para orar. Estudios Bíblicos Vida Gozosa JUAN 17:1-26 Lección 18 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué aprendiste en la lección o enseñanza en Juan 16? 2. Jesús, el amado y santo hijo de Dios, está orando

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Dios Prueba el Amor de Abraham

Biblia para Niños presenta. Dios Prueba el Amor de Abraham Biblia para Niños presenta Dios Prueba el Amor de Abraham Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Tammy S. Traducido por: Kati Gibbons Producido por:

Más detalles

NUESTRA RESPUESTA AL LLAMADO DE DIOS Nelson Daniel Venturini

NUESTRA RESPUESTA AL LLAMADO DE DIOS Nelson Daniel Venturini NUESTRA RESPUESTA AL LLAMADO DE DIOS INTRODUCCIÓN: Hace pocos años atrás los reyes de España Juan Carlos y Sofía se sorprendieron porque su hijo, el príncipe Felipe se había enamorado de una muchacha que

Más detalles

EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA. Lectura:- 1 Pedro 2:3-8; Efesios 1:9,10,18-22; Mateo 16:1-4,13-18,21.

EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA. Lectura:- 1 Pedro 2:3-8; Efesios 1:9,10,18-22; Mateo 16:1-4,13-18,21. EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA Lectura:- 1 Pedro 2:3-8; Efesios 1:9,10,18-22; Mateo 16:1-4,13-18,21. Introducción:- El Edificio de Dios en el Nuevo Testamento es La Iglesia. Como los Edificios de Dios en

Más detalles

Lección 44. 1. Qué le sucedió a Zacarías cuando estaba en el templo? -Un ángel de Dios se le apareció a Zacarías.

Lección 44. 1. Qué le sucedió a Zacarías cuando estaba en el templo? -Un ángel de Dios se le apareció a Zacarías. 1. Qué le sucedió a Zacarías cuando estaba en el templo? -Un ángel de Dios se le apareció a Zacarías. Lección 44 2. Qué le dijo el ángel a Zacarías? -El ángel le dijo a Zacarías que Dios le iba a dar un

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #13

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Lucas - Semana #13 En la cima de la montaña - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Lucas 9:28-36 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Pedro y el Poder de la Oración

Biblia para Niños presenta. Pedro y el Poder de la Oración Biblia para Niños presenta Pedro y el Poder de la Oración Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #21

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #21 El más grande de los mandamientos - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 12:28-34 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas

Más detalles

Los Mandamientos de Dios. Eddy Estrada

Los Mandamientos de Dios. Eddy Estrada Los Mandamientos de Dios Eddy Estrada La Palabra de Dios es Luz Lámpara es á mis pies tu palabra, Y lumbrera á mi camino. (Salmos 119:105) Restricción o Libertad? 1. No tendrás dioses ajenos delante de

Más detalles

Un Príncipe Llega a Ser Pastor

Un Príncipe Llega a Ser Pastor Biblia para Niños presenta Un Príncipe Llega a Ser Pastor Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:M. Maillot y Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por:

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. La Mujer Samaritana

Biblia para Niños. presenta. La Mujer Samaritana Biblia para Niños presenta La Mujer Samaritana Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

JUAN 4:1-54. 1. Qué parte de la lección o clase de la semana pasada en Juan 3:1-36 tocó tu corazón?

JUAN 4:1-54. 1. Qué parte de la lección o clase de la semana pasada en Juan 3:1-36 tocó tu corazón? Estudios Bíblicos Vida Gozosa JUAN 4:1-54 Lección 5 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué parte de la lección o clase de la semana pasada en Juan 3:1-36 tocó tu corazón? 2. En Juan 4, tenemos la

Más detalles

Los Justos y Los Impíos

Los Justos y Los Impíos Doctrina de Los Justos y Los Impíos ARTÍCULO 18 1 Creemos que las Escrituras enseñan que hay diferencia radical y esencial entre los justos y los impíos (1); que en la estimación de Dios no hay justos

Más detalles

Libro 4: Lucas, 2 Samuel (1 Crónicas), 1 Reyes (2 Crónicas 1-20)

Libro 4: Lucas, 2 Samuel (1 Crónicas), 1 Reyes (2 Crónicas 1-20) Libro 4: Lucas, 2 Samuel (1 Crónicas), 1 Reyes (2 Crónicas 1-20) Unidad 4: Enseñanzas en el camino a Jerusalén Estudio 19: Actitudes para entrar en el reino de Dios (Lucas 18:9-43) 17 de mayo de 2011 Iglesia

Más detalles

311 Quieres ser salvo? 170 312 A Jesucristo ven sin tardar 196 313 Ven amigo a Jesús 206 316 Con voz benigna 208 317 Oh Señor, recíbeme cual soy 361 3

311 Quieres ser salvo? 170 312 A Jesucristo ven sin tardar 196 313 Ven amigo a Jesús 206 316 Con voz benigna 208 317 Oh Señor, recíbeme cual soy 361 3 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 50 7 Con cánticos, Señor 44 16 Alma, bendice al Señor 234 18 Gloria a tu nombre, oh Dios 36 20 Alabad al gran Rey 22 31 La Creación 153 32 Cuán grande

Más detalles

Temario/abril-junio 2015

Temario/abril-junio 2015 37 Temario/abril-junio 2015 Programa General DE ORACIÓN, AYUNO Y LECTURA DE BIBLIA PARA EL AÑO DE GRACIA 2015 Vida Devocional PETICIONES ORACIÓN ORACIÓN Y AYUNO LOS PRIMEROS 7 DÍAS DE CADA MES En grupos

Más detalles

JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS. Complemento. Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas.

JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS. Complemento. Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas. JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS Complemento Apartado APRENDE: TEMA 1: Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas. Existe un solo Dios? Sí, existe

Más detalles

Biblia para Niños presenta. David el Pastor

Biblia para Niños presenta. David el Pastor Biblia para Niños presenta David el Pastor Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Cómo Prepararte para Tu Temporada?

Cómo Prepararte para Tu Temporada? Cómo Prepararte para Tu Temporada? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de marzo del 2015 Eclesiastés 3:1 Nueva Traducción Viviente (NTV) Todo a su debido tiempo Hay una temporada

Más detalles

Hch.20.9 ESTUDIO AL LIBRO DE LOS HECHOS - ELIM OKC

Hch.20.9 ESTUDIO AL LIBRO DE LOS HECHOS - ELIM OKC Hch.20.9 1 Act 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche. Act 20:8 Y

Más detalles

El Nacimiento de la Iglesia

El Nacimiento de la Iglesia Biblia para Niños presenta El Nacimiento de la Iglesia Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

En esta lección seguiremos las pisadas del Maestro,

En esta lección seguiremos las pisadas del Maestro, EN LAS PISADAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS Lección 3 Pescadores de hombres Lectura bíblica: Juan 1:35-42; Marcos 1:16-20 Texto para memorizar: Mateo 4:19 Objetivo: Saber que Jesús nos necesita a cada

Más detalles

7 Mandamientos para un Cristiano

7 Mandamientos para un Cristiano 7 Mandamientos para un Cristiano SANTIAGO 1:19-22 19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea 1 2 pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; 20 porque la ira del hombre no obra la justicia

Más detalles

BREVE RESUMEN DE LA INMUTABILIDAD DE DIOS

BREVE RESUMEN DE LA INMUTABILIDAD DE DIOS BREVE RESUMEN DE LA INMUTABILIDAD DE DIOS Dios no cambia (no tiene ninguna modificación), no solo en su ser, también en sus perfecciones, propósitos y promesas. Niños Si están en el mar, de donde se afirmarían

Más detalles

Clase Los Mandamientos del Amor de Dios y las Obras de Misericordia

Clase Los Mandamientos del Amor de Dios y las Obras de Misericordia Clase Los Mandamientos del Amor de Dios y las Obras de Misericordia Cuál es el Mandamiento del Amor de Dios? Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo Vamos a repasarlos con mímicas

Más detalles

Tercer nivel. oración:una visita diaria a la Eucaristía para orar por. sacrificio: Un sacrificio económico mensual para el.

Tercer nivel. oración:una visita diaria a la Eucaristía para orar por. sacrificio: Un sacrificio económico mensual para el. Tercer nivel el tercer nivel NIVEL es para quien desea apoyar a la Iglesia en su labor de promoción de las vocaciones trabajando con otras personas en esta tarea. Estas personas agregan los siguientes

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 35 La petición de Santiago y Juan Marcos 10:35-45 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para

Más detalles

Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local.

Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local. Un estudio bíblico sobre las características del siervo de Dios en la iglesia local. ÍNDICE Introducción del curso El siervo de Dios... 2 Sesión 1: El amor del siervo... 3 Sesión 2: Los siervos trabajan

Más detalles

Qué Creemos? Lección 6. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 6. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 6/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 6 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 6: La

Más detalles

EL SABIO Y EL NECIO: Lección 06 LECCIÓN 06 ES TU LENGUA UN PROBLEMA?

EL SABIO Y EL NECIO: Lección 06 LECCIÓN 06 ES TU LENGUA UN PROBLEMA? EL SABIO Y EL NECIO: Lección 06 Por Phyllis Osborn Escritura: Proverbios seleccionados LECCIÓN 06 ES TU LENGUA UN PROBLEMA? Texto para aprender de memoria: El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda

Más detalles

Barro en las Manos del Alfarero

Barro en las Manos del Alfarero Barro en las Manos del Alfarero Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 5 de octubre, 2011 Jeremías 18:1-6 Parábola del alfarero 1 Dios me dijo: 2 «Jeremías, ve al taller del alfarero.

Más detalles

CÓMO SABER Y VER QUE DIOS ME AMA?

CÓMO SABER Y VER QUE DIOS ME AMA? CÓMO SABER Y VER QUE DIOS ME AMA? Felipe Santos, SDB. Dios es Amor; es bueno y perdona. Pero cómo puedes constatarlo en tu vida de todos los días? Piensa a solas o dialoga con alguien 1) Tienes una relación

Más detalles

mismos. No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? A menos que fracasen en la *prueba!

mismos. No se dan cuenta de que Cristo Jesús está en ustedes? A menos que fracasen en la *prueba! Tema: Probaos si estais en la fe Texto: 2 Corintios 13:5 - Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros,

Más detalles

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRIU SANTO

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRIU SANTO TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRIU SANTO 1.- Nuestra experiencia 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS Los cristianos mantenemos que el misterio de la Trinidad es el centro de nuestra fe. Un misterio que supone una

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 3 Juan proclama a Jesús Juan 1:6-8, 19-28. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 3 Juan proclama a Jesús Juan 1:6-8, 19-28. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 3 Juan 1:6-8, 19-28 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

NUESTRO PADRE CELESTIAL

NUESTRO PADRE CELESTIAL NUESTRO PADRE CELESTIAL Series Fe y Vida 1 Tercera Edición Contenidos Nota para los padres...5 1 Dios es nuestro Padre...7 2 El Cielo es nuestro hogar...9 3 Dios cuida de todo...11 4 Los dones especiales

Más detalles

Dichosos los que crean sin haber visto.

Dichosos los que crean sin haber visto. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Porque me has visto, Tomás, has creído dice el Señor Dichosos los que crean sin haber visto. CANTO DE ENTRADA DEMOS GRACIAS AL SEÑOR Demos gracias al Señor, demos gracias,

Más detalles

EL SACERDOCIO DE LOS VERDADEROS CREYENTES EN CRISTO

EL SACERDOCIO DE LOS VERDADEROS CREYENTES EN CRISTO EL SACERDOCIO DE LOS VERDADEROS CREYENTES EN CRISTO I Pedro2:3-5,- si es que habéis gustado la benignidad del Señor. Acercándoos a Él, Piedra Viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios

Más detalles

Diócesis de Ciudad Real Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de Ciudad Real

Diócesis de Ciudad Real Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de Ciudad Real Diócesis de Ciudad Real Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de Ciudad Real Jesús dijo: dejad que los niños vengan a mi También dijo: que todos estamos llamados a ser santos! El llamó a un niño, le

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 42. El Hombre Rico. Lucas 18:18-30

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 42. El Hombre Rico. Lucas 18:18-30 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 42 El Hombre Rico Lucas 18:18-30 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

Hora Santa de Cuaresma (3)

Hora Santa de Cuaresma (3) Hora Santa de Cuaresma (3) Horas Santas Celebrante: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Todos: Amén. Celebrante: El Señor esté con ustedes Todos: Y con tu espíritu Monitor: Jesucristo

Más detalles

LA PROMESA HECHA A ABRAHAM

LA PROMESA HECHA A ABRAHAM TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100307 LA PROMESA HECHA A ABRAHAM Vamos a continuar hoy con Abraham. Hace dos semanas vimos cómo su vida es un cuadro del viaje de fe y cómo dicho viaje

Más detalles

LAS ENFERMEDADES EN LA GENETICA DE LOS REYES IV

LAS ENFERMEDADES EN LA GENETICA DE LOS REYES IV LAS ENFERMEDADES EN LA GENETICA DE LOS REYES IV Domingo tarde 12 de Agosto del 2012 Hemos visto en estos estudios que hemos tenido que Dios examina nuestro origen y nuestro nacimiento. Para que podamos

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #18

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #18 El Dios de lo imposible - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 10:17-31 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué

Más detalles

Curso Uno: Una Jornada de Fe

Curso Uno: Una Jornada de Fe Curso Uno: Una Jornada de Fe SEGMENTO 2: EL GRAN MANDAMIENTO Y LA GRAN COMISIÓN GUÍA DEL LOS PARTICIPANTES Los 10 Mandamientos fueron dados por Dios a Moisés para ayudar a los Israelitas a transformarse

Más detalles

TU DECISION MARCA TU FUTURO

TU DECISION MARCA TU FUTURO TU DECISION MARCA TU FUTURO Domingo 3-21-10 mañana En nuestro caminar tomamos decisiones todos los días de nuestra vida y las decisiones que tomemos serán las que marcaran nuestra vida en bendición o en

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 7

Indice de la clase - Lección N 7 Indice de la clase - Lección N 7 Texto: Génesis 17:1-8, 21:1-3, Romanos 4:19-21, Hebreos 11:11 Tema: Dios siempre mantiene sus promesas Versículo: Hebreos 10:23 " " LBLA Canciones de alabanza y adoración

Más detalles

Porque El Me Amo Primero

Porque El Me Amo Primero Porque El Me Amo Primero Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración, Inc. 2 de septiembre del 2012 1 Juan 4:19 Nosotros le amamos a El, porque El nos amó primero. Amas a Jesucristo? Hay

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 9

Indice de la clase - Lección N 9 Indice de la clase - Lección N 9 Texto: Exodo 2:23-3:22, Hechos 7:30-34 Tema: Pon atención y escucha a Dios Versículo: Salmo 46:10 "Estad quietos, y sabed que yo soy Dios..." LBLA Canciones de alabanza

Más detalles

TRIDUO AL ESPÍRITU SANTO

TRIDUO AL ESPÍRITU SANTO TRIDUO AL ESPÍRITU SANTO + CREDO DÍA PRIMERO Padre de Bondad, que nos has concedido la gracia de ser templos vivos del Espíritu Santo. Otórganos el privilegio de valorar este insigne beneficio: experimentar

Más detalles

LECCIÓN 7: LA VOLUNTAD DE DIOS

LECCIÓN 7: LA VOLUNTAD DE DIOS LECCIÓN 7: LA VOLUNTAD DE DIOS Cómo puedo saber cuál es la voluntad de Dios para mi vida? Un predicador dijo que el hombre de éxito es el que descubre lo que Dios quiere que haga con su vida y lo hace.

Más detalles

TESTIMONIO DE AMOR Y DE PAZ EN UNA VIDA

TESTIMONIO DE AMOR Y DE PAZ EN UNA VIDA 1 TESTIMONIO DE AMOR Y DE PAZ EN UNA VIDA Felipe Santos, SDB Pamplona-6-2-2009 Felipe: Teresa tiene 44 años, es mamá de niña de 10 años. Es profesora titular de Matemáticas. Teresa: Hace seis años tuve

Más detalles

Romanos 5. 3. Pide a Dios que te revele la grandeza de su gracia en la cual te mantienes firmes.

Romanos 5. 3. Pide a Dios que te revele la grandeza de su gracia en la cual te mantienes firmes. Romanos 5 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Comparte que aprendiste acerca de la fe en el estudio anterior. Lección 6 2. La gracia de Dios es tremendamente poderosa! Puede declararnos justos, reconciliarnos

Más detalles

Plegaria eucarística V

Plegaria eucarística V Plegaria eucarística V PARTE V/a Dios Guía a su Iglesia Prefacio V/a Te damos gracias, Señor y Padre nuestro, te bendecimos y te glorificamos, porque has creado todas las cosas y nos has llamado a la vida.

Más detalles

ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN

ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN Julio-Agosto-Septiembre 2016 Los Anuncios Semanales para el Boletín, basados en el Evangelio de cada Domingo, se sugieren para los anuncios semanales en el boletín parroquial.

Más detalles

EL AVIVAMIENTO EN LOS TALENTOS

EL AVIVAMIENTO EN LOS TALENTOS EL AVIVAMIENTO EN LOS TALENTOS Martes 10-26-10 En la biblia nos damos cuenta de la vida de Jesús y que cada actividad de Jesús era un avivamiento. La iglesia del principio en el libro de los hechos en

Más detalles

Lección 20 LAS TRES COSAS MÁS GRANDES QUE CONTRISTAN AL ESPÍRITU SANTO EN NUESTRA VIDA PASAJE BÍBLICO VERSÍCULO PARA MEMORIZAR OBJETIVOS INTRODUCCIÓN

Lección 20 LAS TRES COSAS MÁS GRANDES QUE CONTRISTAN AL ESPÍRITU SANTO EN NUESTRA VIDA PASAJE BÍBLICO VERSÍCULO PARA MEMORIZAR OBJETIVOS INTRODUCCIÓN Lección 20 LAS TRES COSAS MÁS GRANDES QUE CONTRISTAN AL ESPÍRITU SANTO EN NUESTRA VIDA PASAJE BÍBLICO 30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Más detalles

Es interesante notar cómo Dios vela por el cumplimiento

Es interesante notar cómo Dios vela por el cumplimiento LA VIDA DE JESÚS Lección 4 Dios cuida de su Hijo Lectura bíblica: Mateo 2:13-23 Texto para memorizar: Pensamiento clave: Como Dios protegió a su Hijo, Él cuida de nosotros. Querido maestro: Es interesante

Más detalles

Lección 3.- Dios es el dueño de todo.-

Lección 3.- Dios es el dueño de todo.- Lección 3.- Dios es el dueño de todo.- - Objetivos - Conocer el significado de Mayordomo. - Saber que Dios es el propietario de todo. - Conocer cuál es nuestro rol como Mayordomos. - Revisar nuestro comportamiento.

Más detalles

Dios Honra a José el Esclavo

Dios Honra a José el Esclavo Biblia para Niños presenta Dios Honra a José el Esclavo Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:M. Maillot y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible

Más detalles

Así que vemos que los fariseos no podían creer, no querían creer.

Así que vemos que los fariseos no podían creer, no querían creer. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Blasfemia Contra el Espíritu Santo Mateo 12:22-37 Así que ellos en ves de regocijarse porque este hombre fue sanado, ellos acusaban a Jesús estar en alianza con

Más detalles

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel El propio apóstol Pablo afirma que Dios NO ha desechado a Israel: Digo, pues: Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita,

Más detalles

APRECIADA ESTUDIANTE PROVIDENCIA

APRECIADA ESTUDIANTE PROVIDENCIA APRECIADA ESTUDIANTE PROVIDENCIA LLAMADA - VOCACION, Dios te hace un llamado muy especial para que hagas una reflexión profunda sobre tu vida: tus proyectos, tus anhelos, lo que en realidad quieres ser

Más detalles

JACOB SE TRASLADA A EGIPTO

JACOB SE TRASLADA A EGIPTO Historia de la Biblia 33 JACOB SE TRASLADA A EGIPTO GÉNESIS 45:17-50:26 Y tomad á vuestro padre y vuestras familias, y venid á mí, que yo os daré lo bueno de la tierra de Egipto y comeréis la grosura de

Más detalles

El día de reposo. Objetivo: Santificar el día de reposo

El día de reposo. Objetivo: Santificar el día de reposo El día de reposo Objetivo: Santificar el día de reposo La creación Génesis 2:1-3 1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. 2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que

Más detalles

EL LINAJE DEL REY. Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara.

EL LINAJE DEL REY. Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara. EL LINAJE DEL REY Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara Mateo 1:2-3 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis general 1. Qué te impactó más

Más detalles

Misa de Acción de Gracias

Misa de Acción de Gracias Misa de Acción de Gracias Noviembre 2005 Canto de Entrada CÁNTALE AL SEÑOR Venimos a la iglesia a la casa del señor El es nuestra esperanza El es el buen pastor Con El nada me falta sin El yo nada soy

Más detalles

Pastor William Gordillo

Pastor William Gordillo CIZAÑA SEMILLA PELIGROSA PARTE 2 Viernes 9 de mayo del 2013 Cuando el Señor Jesús vino a la tierra el pueblo de Israel estaba bajo el gobierno de los romanos, era un pueblo que vivía religiosamente, habían

Más detalles

BENEFICIOS DE LA SABIDURÍA PROVERBIOS 3:1-15

BENEFICIOS DE LA SABIDURÍA PROVERBIOS 3:1-15 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

LAS SIETE MANIFESTACIONES DEL

LAS SIETE MANIFESTACIONES DEL LAS SIETE MANIFESTACIONES DEL PODER DE DIOS 1Cr.29:11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son

Más detalles

Gracias Señor por la sonrisa, gracias Señor por el calor, gracias Señor por cada uno que aún confía en el amor (2) 1. GRACIAS TE DAMOS SEÑOR

Gracias Señor por la sonrisa, gracias Señor por el calor, gracias Señor por cada uno que aún confía en el amor (2) 1. GRACIAS TE DAMOS SEÑOR 1. GRACIAS TE DAMOS SEÑOR Te cantamos Oh Señor, nuestra alegre canción, y cantando damos gracias, gracias te damos Señor, gracias te damos Señor. Por cada día que empieza, por la mañana y la luz, por las

Más detalles

David el Rey (Parte 1)

David el Rey (Parte 1) Biblia para Niños presenta David el Rey (Parte 1) Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Una declaración de fe. Fecha

Una declaración de fe. Fecha Una declaración de fe Fecha Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de TODO tu corazón, y de TODA tu alma, y con TODAS tus fuerzas. Deuteronomio 6:4 y 5 Oye, Israel:

Más detalles

Jesús el Gran Maestro

Jesús el Gran Maestro Biblia para Niños presenta Jesús el Gran Maestro Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 HECHOS DEL ESPÍRITU SANTO ENSEÑANZA # 3 CON EL ESPÍRITU SANTO TODO ES POSIBLE INTRODUCCIÓN: La Biblia enseña en el libro de los Hechos capítulo 3 y 4 que cuando el Espíritu

Más detalles

Terminemos con gozo LECCIÓN

Terminemos con gozo LECCIÓN 86 LECCIÓN 9 Terminemos con gozo La iglesia estaba llena de gente. Era el tiempo de la cosecha. Todos llevaban a la iglesia los diezmos y ofrendas de su cosecha. Cantaban con regocijo alabanzas a Dios.

Más detalles

MARÍA SIRVIÓ A DIOS (A.3.4.1)

MARÍA SIRVIÓ A DIOS (A.3.4.1) MARÍA SIRVIÓ A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 1:26-38 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Entonces, María dijo: Yo soy sierva del Señor " (Lucas 1:36a, Dios Habla Hoy). Debo servir

Más detalles