Convoca a los interesados en cursar estudios en el programa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Convoca a los interesados en cursar estudios en el programa"

Transcripción

1 EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Através del CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA APLICADA Y TECNOLOGÍA AVANZADA Unidad Legaria Convoca a los interesados en cursar estudios en el programa Doctorado en Matemática Educativa * Modalidad no escolarizada 1 : educación a distancia en línea, para iniciar en el ciclo escolar Enero junio 2017, bajo las siguientes bases El programa de Doctorado en Matemática Educativa ofrece una opción de formación a distancia en-línea para la ampliación de la labor docente de los profesores de matemáticas, incorporándolos a las prácticas de la investigación básica y la investigación aplicada, relativos a su quehacer profesional. OBJETIVO En este contexto, el Doctorado tiene implicaciones sociales muy importantes que exigen un programa formativo flexible, pertinente y actual que permita a las y los profesionales que trabajan como profesoras y profesores de matemáticas: conocer, entender y comprender la naturaleza del pensamiento matemático y de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas escolares; transformar la educación matemática con base en la investigación, su experiencia docente y su conocimiento del sistema y las instituciones educativas Apoyándose para ello en el siguiente plan de estudio y líneas de investigación. PLAN DE ESTUDIOS Semestres ASIGNATURA CREDITOS Primero Seminario de Investigación en Matemática Educativa I 2 Segundo Seminario de Investigación en Matemática Educativa II 2 Tercer Seminario de Investigación en Matemática Educativa III 2 Cuarto Trabajo de Tesis I 25 EXAMEN PREDOCTORAL Quinto Trabajo de Tesis II 25 Sexto Trabajo de Tesis III 38 EXAMEN DOCTORAL LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Construcción social del conocimiento matemático Pensamiento y Lenguaje Variacional Visualización y desarrollo del pensamiento matemático * Aprobado por el H. Consejo General Consultivo del IPN, en su undécima sesión ordinaria celebrada el 31 de agosto del año Se refiere por modalidad no escolarizada a aquella que se presenta en una modalidad distinta a la presencial. El Doctorado en Matemática Educativa se imparte en la modalidad a distancia con trabajo en línea y calendarizado.

2 Construcción del conocimiento del sentido común asociado a la matemática escolar La formación matemática de ingenieros a través del estudio de circulación de saberes y procesos transpositivos desde la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) Docencia en Matemáticas Estudios sobre reproducibilidad de situaciones de aprendizaje en el sistema didáctico. Estudios sobre la práctica docente y cultura matemática del profesor de matemáticas en el nivel medio superior y superior. Estudios sobre desarrollo profesional docente. Tecnologías para el estudio (Proceso enseñanza- aprendizaje) de las matemáticas. Educación a distancia Educación matemática a distancia Tecnología en el aula de clases Para consultar más información sobre las líneas de investigación del programa de Doctorado visitar la página Web: PERFIL DEL ASPIRANTE A INGRESAR AL PROGRAMA DE DOCTORADO Los aspirantes a ingresar al Programa de Doctorado en Matemática Educativa deben tener las siguientes características: Tener estudios de maestría ya sea en Matemática Educativa o bien en disciplinas afines tales como Matemáticas, Educación, Pedagogía, Enseñanza de las ciencias, etc.; tener interés y gusto por desarrollar investigación en la disciplina de la Matemática Educativa; ser capaz de reflexionar y analizar los fenómenos de enseñanza-aprendizaje; tener información básica sobre el objeto de estudio de la Matemática Educativa; tener sensibilidad hacia la naturaleza y origen de las problemáticas surgidas en los procesos de enseñanza-aprendizaje, reconociendo su complejidad y su rol social; ser capaz de desarrollar una investigación de manera ética, honesta y profesional; tener interés y capacidad para comunicar las diferentes etapas de un proyecto de investigación: su origen, su desarrollo y sus resultados, tener la habilidad de escribir y redactar textos para comunicar ideas con claridad; tener disposición para trabajar en grupo y en proyectos colaborativos, y tener actitud crítica hacia el trabajo propio y de los pares. REQUISITOS DE INGRESO Tener grado de Maestría en Matemática Educativa o en un área afín (a consideración del Cuerpo Académico) Entregar Curriculum Vitae documentado (Formato SIP-2) Redactar una carta de motivos por los que se desea ingresar al Programa de Doctorado (Formato SIP- 6) Probar competencia en el dominio de un segundo idioma mediante la aprobación del Examen de Cuatro Habilidades aplicado por el Centro de Lenguas Extranjeras del IPN (CENLEX-IPN). Obtener la aprobación final del anteproyecto de investigación por parte del Cuerpo Académico del PROME (Ver sección Desarrollo del proceso y criterios de selección).

3 REQUISITOS ESPECÍFICOS No haber causado baja en algún posgrado del Instituto Politécnico Nacional, salvo que haya sido revocada por la Comisión de Asuntos Estudiantiles del Colegio Académico de Posgrado. o Nota: No hay revalidación de créditos de otros doctorados El estudiar a distancia en el formato en línea demanda del alumno: o Disponibilidad de por lo menos 20 horas semanales o Disponer de una cuenta personal de correo electrónico y tener conocimientos básicos de Sistema Operativo Windows, Internet y paquetería Ofimática o Tener acceso continuo al siguiente equipo: Computadora con acceso a Internet Procesador: 2.4 Ghz Intel, equivalente o superior Memoria RAM de al menos 2 GB Navegador que ejecute funciones Flash y Java (Explorer 7, Firefox 7, Safari, Chrome, etc.) Accesorios: Cámara para videoconferencias (webcam), micrófono, audífonos o bocinas Antivirus actualizado Adobe Acrobat Reader versión 8 o superior. Skype 3.08 Flash Player 7 o superior Windows Media Player e itunes con Quick Time Player 9 DESARROLLO DEL PROCESO Y CRITERIOS DE SELECCIÓN FASE I Entregar un escrito, en archivo Word con formato libre, con el tema de investigación propuesto en al menos 800 y no más de 1500 palabras a más tardar el 5 de agosto de 2016; el cual se enviará por correo electrónico a la Comisión de Admisión (nuevoingresoprome@gmail.com) junto con los formatos SIP-2 y SIP-6. Este documento será revisado por la Comisión de Ingreso 2016 para determinar la viabilidad del proyecto y su aceptación para el curso propedéutico. FASE II Realizar y aprobar un Examen de Cuatro Habilidades de una lengua adicional al español en alguna fecha comprendida entre el 22 de agosto y el 9 de septiembre. La fecha será establecida por el Centro de Lenguas Extrangeras (CENLEX) del IPN. FASE III Participar en el curso propedéutico que se desarrollará del 12 de septiembre al 14 de octubre de Este curso tendrá por objetivo constatar la competencia del candidato para el trabajo a distancia por internet y además servirá de apoyo para realizar la revisión personal del anteproyecto de investigación. FASE IV Entregar, antes del 11 de noviembre de 2016, la versión definitiva de un anteproyecto de investigación (ver sección Características del anteproyecto de doctorado) que pueda ser desarrollado como Tesis de Doctorado. Nota: Si el anteproyecto fue desarrollado con el apoyo de un investigador de CICATA favor de declararlo de manera explícita en el anteproyecto. FASE V La selección de los candidatos a participar en el programa de doctorado se basará en: la calidad, pertinencia y factibilidad del anteproyecto presentado por candidato, (la evaluación del mismo será realizada por el Cuerpo Académico del PROME), así como en la aprobación del Examen de Cuatro Habilidades de la lengua adicional a la española y el desempeño del candidato en el curso propedéutico.

4 La lista de estudiantes aceptados en el Programa de Doctorado se dará a conocer el 6 de diciembre de Se aceptará un máximo de 10 estudiantes. INSCRIPCIONES: Del 09 al 27 de enero de El envío de documentación de los alumnos del interior de la República Mexicana y extranjeros se realizará por correo ordinario a partir de la fecha de publicación de aceptados, los alumnos de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México podrán entregar personalmente su documentación en las instalaciones del CICATA en las fechas estipuladas. INICIO DE CURSOS: 06 de enero de 2017 CARACTERÍSTICAS DEL ANTEPROYECTO DE DOCTORADO El anteproyecto constará de un máximo de tres mil palabras y debe contener: a) Planteamiento del problema En esta parte se debe responder a la pregunta, qué se quiere estudiar? Para ello, debe presentar un fenómeno o problema que se considere pueda ser un objeto de estudio dentro de la disciplina de la Matemática Educativa. b) Motivación Presentar una breve descripción de la motivación de la investigación, respondiendo a la pregunta, por qué se quiere estudiar dicho fenómeno? Para ello, es necesario argumentar la relevancia personal de realizar dicha investigación. O bien argumentar la relevancia científica del estudio, en el ámbito de la Matemática Educativa. c) Elementos considerados para desarrollar la investigación dentro de la Matemática Educativa Presentar los antecedentes de la investigación. Para ello pueden reportarse las investigaciones que se han realizado con anterioridad, mostrando sus aportes y resultados, pero también elementos teóricos o metodológicos que pueden orientar la investigación que desea desarrollarse. d) Referencias bibliográficas La bibliografía debe estar en formato APA. DOCUMENTACIÓN QUE DEBERÁN PRESENTAR LOS ALUMNOS ACEPTADOS Acta de nacimiento o carta de naturalización Copia del Grado de Maestría Copia de la Cédula de Maestría (sólo residentes y naturalizados mexicanos) Copia de Título de Licenciatura Copia de la Cédula Profesional (sólo residentes y naturalizados mexicanos) Copia del acta de examen de grado (cuando aplique) Copia del acta de examen profesional (cuando aplique) Copia del certificado de estudios (calificaciones) de Maestría. Copia del certificado de estudios (calificaciones) de Licenciatura. Copia de CURP (sólo residentes y naturalizados mexicanos). Los siguientes formatos: Solicitud de inscripción al posgrado (SIP 1), Carta compromiso (SIP 05) y Programa Individual de Actividades (SIP 08 o SIP 09). Los formatos serán proporcionados por el responsable de control escolar del programa.

5 Los alumnos extranjeros aceptados deberán apostillar o legalizar su acta de nacimiento o equivalente, título profesional de licenciatura, grado de maestría y el certificado de calificaciones de licenciatura y de maestría. Asimismo, anexar la traducción oficial de los mismos cuando se encuentren en idioma diferente al español. REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADO DE DOCTOR I. Estar registrado en el programa de doctorado correspondiente; II. Haber cumplido los requisitos señalados en los artículos 29 y 46 de este Reglamento; III. Haber acreditado el examen predoctoral; IV. Haber cumplido con el programa individual de estudios asignado por el colegio de profesores; V. Haber publicado o tener aceptado para publicación al menos un artículo científico o tecnológico derivado de su proyecto de tesis en una revista especializada y reconocida de circulación internacional; VI. Haber elaborado la tesis doctoral y aprobado el examen de grado, y VII. Cubrir los derechos correspondientes Monto a cubrir semestralmente 2 : $9, Para mayores informes CICATA - IPN, Unidad Legaria Posgrado en Matemática Educativa Legaria 694, Col Irrigación. México, DF. CP Dr. Alejandro M. Rosas Mendoza Tels.: (+52 55) ext alerosas@ipn.mx informesmatedu@gmail.com Cualquier situación originada durante el proceso de admisión y no contemplada en la presente convocatoria, se resolverá con pleno apego al Reglamento de Estudios de Posgrado por la autoridad competente según el caso 2 El monto a cubrir semestralmente está en pesos mexicanos (MXN) y se ajustan anualmente de acuerdo al Catálogo de Cuotas y Servicios del Instituto Politécnico Nacional vigente.

Convoca a los interesados en cursar estudios en el programa

Convoca a los interesados en cursar estudios en el programa EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA APLICADA Y TECNOLOGÍA AVANZADA Convoca a los interesados en cursar estudios en el programa MAESTRÍA EN CIENCIAS EN MATEMÁTICA

Más detalles

EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA APLICADA Y TECNOLOGÍA AVANZADA UNIDAD LEGARIA

EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA APLICADA Y TECNOLOGÍA AVANZADA UNIDAD LEGARIA EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA APLICADA Y TECNOLOGÍA AVANZADA UNIDAD LEGARIA Convoca a los interesados en cursar estudios en el programa de DOCTORADO

Más detalles

Convoca a los interesados en cursar estudios en el programa

Convoca a los interesados en cursar estudios en el programa EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA APLICADA Y TECNOLOGÍA AVANZADA Unidad Legaria Convoca a los interesados en cursar estudios en el programa MAESTRÍA EN CIENCIAS

Más detalles

Convoca a los interesados en cursar estudios en el programa

Convoca a los interesados en cursar estudios en el programa EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA APLICADA Y TECNOLOGÍA AVANZADA Convoca a los interesados en cursar estudios en el programa MAESTRÍA EN CIENCIAS EN MATEMÁTICA

Más detalles

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA MECÁNICA

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA MECÁNICA EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD ZACATENCO CONVOCA A TODOS LOS INTERESADOS A INGRESAR A LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN INGENIERÍA

Más detalles

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN A LA ESPECIALIDAD EN INGENIERÍA TÉRMICA

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN A LA ESPECIALIDAD EN INGENIERÍA TÉRMICA EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD ZACATENCO CONVOCA A TODOS LOS INTERESADOS A INGRESAR EN LA ESPECIALIDAD EN INGENIERÍA TÉRMICA

Más detalles

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA MECÁNICA

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA MECÁNICA EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD ZACATENCO CONVOCA A TODOS LOS INTERESADOS A INGRESAR A LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN INGENIERÍA

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

REQUISITOS DE ADMISIÓN: CONVOCATORIA EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL, a través del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Durango (CIIDIR IPN) convoca a los interesados en cursar

Más detalles

La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacán convoca:

La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacán convoca: La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacán convoca: A los egresados de las carreras de ingenierías y licenciaturas en Computación, Sistemas Computacionales, Informática, Comunicaciones

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

REQUISITOS DE ADMISIÓN: CONVOCATORIA El Instituto Politécnico Nacional, a través del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Durango, convoca a los profesionistas en las áreas de

Más detalles

EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL a través del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos

EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL a través del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL a través del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos CONVOCA a los interesados en cursar estudios en el programa de Doctorado en Ciencias en Manejo Agroecológico de

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMIA (ESE)

ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMIA (ESE) INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DE: ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMIA (ESE) CONVOCA: Al proceso de selección para el ingreso al: DOCTORADO EN CIENCIAS ECONÓMICAS MODALIDAD

Más detalles

EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL a través del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos

EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL a través del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL a través del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos CONVOCA a los interesados en cursar estudios en el programa de Doctorado en Ciencias en Desarrollo de Productos

Más detalles

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN.

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN. EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DE LA SECCIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD ZACATENCO Convoca a los egresados de Ingeniería

Más detalles

CONVOCATORIA BASES. En la revalidación de las asignaturas de posgrado se considerará el nivel de equivalencia bajo los siguientes criterios:

CONVOCATORIA BASES. En la revalidación de las asignaturas de posgrado se considerará el nivel de equivalencia bajo los siguientes criterios: EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA APLICADA Y TECNOLOGÍA AVANZADA UNIDAD ALTAMIRA DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL, ATRAVES DEL POSGRADO EN TECNOLOGÍA AVANZADA presenta la siguiente: CONVOCATORIA

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMIA (ESE)

ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMIA (ESE) INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DE LA: ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMIA (ESE) CONVOCA: Al proceso de selección para el ingreso al programa de: MAESTRÍA EN CIENCIAS

Más detalles

EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL a través del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos

EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL a través del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL a través del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos CONVOCA a los interesados en cursar estudios en el programa de Doctorado en Ciencias en Manejo Agroecológico de

Más detalles

CONVOCATORIA ABIERTA AGOSTO-DICIEMBRE 2016 FECHAS IMPORTANTES CONTACTO: Consulta la convocatoria completa en la página

CONVOCATORIA ABIERTA AGOSTO-DICIEMBRE 2016 FECHAS IMPORTANTES CONTACTO: Consulta la convocatoria completa en la página EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Y LA RED DE DESARROLLO ECONÓMICO A TRAVÉS DE: ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMÍA (ESE) ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN (ESCA) UNIDAD SANTO TOMÁS UNIDAD PROFESIONAL

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES El Instituto Politécnico Nacional, a través del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

REQUISITOS DE ADMISIÓN: Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Durango Maestría en Ciencias en Gestión Ambiental CONVOCATORIA EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL, a través del Centro

Más detalles

La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacan invita:

La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacan invita: La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacan invita: A los estudiantes con formación de Ingeniero Mecánico, Ingeniero Mecánico Electricista, Ingeniero en Energía y áreas afines

Más detalles

La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacan invita:

La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacan invita: La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacan invita: A los estudiantes con formación de Ingeniero Mecánico, Ingeniero Mecánico Electricista, Ingeniero en Energía y áreas afines

Más detalles

La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacán convoca:

La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacán convoca: La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacán convoca: A los egresados de las carreras de ingeniería y/o licenciatura en Computación, Sistemas Computacionales, Informática, Comunicaciones

Más detalles

La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacán convoca:

La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacán convoca: La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacán convoca: A los egresados de las carreras de ingeniería y/o licenciatura en Computación, Sistemas Computacionales, Informática, Comunicaciones

Más detalles

Maestría y Doctorado en Humanidades

Maestría y Doctorado en Humanidades Maestría y Doctorado en Humanidades Décimo quinta promoción 2017 Posgrado registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, Conacyt Presentación El Posgrado de Maestría y Doctorado en Humanidades

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A través del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A través del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A través del Centro Interdisciplinario de Investigación C O N V O C A A los interesados en cursar estudios en el programa de Maestría en Gestión de Proyectos para el Desarrollo

Más detalles

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ETAPA FECHA Y HORA Registro de aspirantes LUGAR DOCUMENTACIÓN REQUERIDA En línea en el link: Registro Requisitos para participar en el proceso de admisión a los programas presenciales

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Cómputo Sección de Estudios de Posgrado e Investigación El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Cómputo se complace en emitir

Más detalles

REQUISITOS DE INGRESO AL PROCESO DE ADMISIÓN. Para que el aspirante participe en el proceso de admisión deberá cubrir los siguientes:

REQUISITOS DE INGRESO AL PROCESO DE ADMISIÓN. Para que el aspirante participe en el proceso de admisión deberá cubrir los siguientes: EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA APLICADA Y TECNOLOGÍA AVANZADA UNIDAD ALTAMIRA DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL, ATRAVES DEL POSGRADO EN TECNOLOGÍA AVANZADA presenta la siguiente: CONVOCATORIA

Más detalles

MAESTRÍA EN CIENCIAS EN GESTIÓN DEL DESARROLLO REGIONAL CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la

MAESTRÍA EN CIENCIAS EN GESTIÓN DEL DESARROLLO REGIONAL CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la Generación 2018-2020 (Modalidad Escolarizada Turno Matutino) Objetivo General Desarrollar recursos humanos especializados con habilidades

Más detalles

CONVOCA EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DE LA UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARÍA DE INGENIERÍA CAMPUS GUANAJUATO (UPIIG) Objetivo

CONVOCA EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DE LA UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARÍA DE INGENIERÍA CAMPUS GUANAJUATO (UPIIG) Objetivo EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DE LA UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARÍA DE INGENIERÍA CAMPUS GUANAJUATO (UPIIG) CONVOCA Objetivo A los interesados en cursar estudios de posgrado a participar

Más detalles

EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES

EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES CONVOCA A todos los interesados en cursar estudios de Doctorado en Ciencias Penales y Política Criminal 14 a promoción, a registrarse como aspirantes al PROCESO

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMIA (ESE)

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMIA (ESE) EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DE LA: ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMIA (ESE) CONVOCA: Al proceso de selección para el ingreso al programa de: MAESTRÍA EN CIENCIAS ECONÓMICAS MODALIDAD ESCOLARIZADA

Más detalles

Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Durango CONVOCATORIA

Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Durango CONVOCATORIA CONVOCATORIA El Instituto Politécnico Nacional, a través del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional convoca a los profesionistas en las áreas de las ciencias médico

Más detalles

PROCESO DE INGRESO A LA MAESTRÍA EN CIENCIAS EN MANEJO DE RECURSOS MARINOS (CICIMAR-IPN)

PROCESO DE INGRESO A LA MAESTRÍA EN CIENCIAS EN MANEJO DE RECURSOS MARINOS (CICIMAR-IPN) PROCESO DE INGRESO A LA MAESTRÍA EN CIENCIAS EN MANEJO DE RECURSOS MARINOS (CICIMAR-IPN) Una vez al mes se convoca a todos aquellos interesados en presentar solicitudes de ingreso al programa de Maestría

Más detalles

Plan de Estudios del Programa de Doctorado en Ciencias Especialidad Matemática Educativa 2010

Plan de Estudios del Programa de Doctorado en Ciencias Especialidad Matemática Educativa 2010 Plan de Estudios del Programa de Doctorado en Ciencias Especialidad Matemática Educativa 2010 Departamento: Matemática Educativa Unidad Académica: Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del I.P.N.

Más detalles

Maestría en Ciencias en Metodología de la Ciencia

Maestría en Ciencias en Metodología de la Ciencia INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES El Instituto Politécnico Nacional, a través del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales

Más detalles

CONVOCA MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO

CONVOCA MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO Generación 2018-2019 (Modalidad Escolarizada. Turno Matutino) Objetivo General Formar recursos

Más detalles

CONVOCA. A los interesados en cursar la. MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO Generación (Modalidad Presencial Fin de Semana)

CONVOCA. A los interesados en cursar la. MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO Generación (Modalidad Presencial Fin de Semana) CONVOCA A los interesados en cursar la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO Generación 2017-2018 (Modalidad Presencial Fin de Semana) Viernes de 18:00 a 21:00 hrs y Sábados de 8:00 a 14:00 hrs. Objetivo

Más detalles

MAESTRÍA EN CIENCIAS EN GESTIÓN DEL DESARROLLO REGIONAL CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la

MAESTRÍA EN CIENCIAS EN GESTIÓN DEL DESARROLLO REGIONAL CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la Objetivo General (Modalidad Presencial Turno Matutino) Desarrollar recursos humanos especializados con habilidades y conocimientos en las áreas

Más detalles

LINK a la coordinación

LINK a la coordinación PROCESO DE INGRESO Semestralmente el CICIMAR publica una convocatoria para ingreso a la Maestría en Ciencias en Manejo de Recursos Marinos (www.cicimar.ipn.mx) que incluye requisitos, procedimientos, fechas

Más detalles

EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CONVOCA. Objetivo A TRAVÉS DE LA UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARÍA DE INGENIERÍA CAMPUS GUANAJUATO (UPIIG)

EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CONVOCA. Objetivo A TRAVÉS DE LA UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARÍA DE INGENIERÍA CAMPUS GUANAJUATO (UPIIG) EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DE LA UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARÍA DE INGENIERÍA CAMPUS GUANAJUATO (UPIIG) CONVOCA A los interesados en cursar estudios de posgrado a participar en el

Más detalles

El INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A través de la UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE BIOTECNOLOGÍA

El INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A través de la UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE BIOTECNOLOGÍA CONVOCA A LOS INTERESADOS EN CURSAR ESTUDIOS EN LA MAESTRÍA EN CIENCIAS EN BIOPROCESOS Modalidad escolarizada Para iniciar en el ciclo AGOSTO-DICIEMBRE 2016 Dirigido a: Aspirantes con formación en Ingeniería

Más detalles

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN CIENCIAS EN GESTIÓN DEL DESARROLLO REGIONAL. Generación

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN CIENCIAS EN GESTIÓN DEL DESARROLLO REGIONAL. Generación CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN CIENCIAS EN GESTIÓN DEL DESARROLLO REGIONAL Generación 2018-2020 (Modalidad Presencial) Objetivo General Desarrollar recursos

Más detalles

CONVOCA MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO

CONVOCA MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO Generación 2018-2019 (Modalidad Escolarizada. Turno Matutino) Objetivo General Formar recursos

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Ciencias de la Comunicación

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Ciencias de la Comunicación Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones CONVOCATORIA La Maestría en Innovación Comunicativa para las

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL a través del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL a través del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL a través del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos CONVOCA a los interesados en cursar estudios en el programa de Especialidad en Nutrición y Alimentos Funcionales,

Más detalles

La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacan y de la ESIME Zacatenco convocan: DOCTORADO EN COMUNICACIONES Y ELECTRONICA

La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacan y de la ESIME Zacatenco convocan: DOCTORADO EN COMUNICACIONES Y ELECTRONICA La Sección de Estudios de Posgrado e Investigación de la ESIME Culhuacan y de la ESIME Zacatenco convocan: A los egresados de programas de Maestría ó Licenciatura en Computación, Sistemas Computacionales,

Más detalles

CONVOCATORIA 2019 DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

CONVOCATORIA 2019 DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN CONVOCATORIA 2019 DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN 1 Doctorado en Ciencias de la Computación 2019 Universidad Autónoma del Estado de México La Universidad Autónoma del Estado de México, a través

Más detalles

CURSOS DE PROPÓSITO ESPECÍFICO MAES, MAN, MAPP, MAGDE Y FASE DE INDUCCIÓN DCA. Inicio del semestre A-2019 el 21 de enero del 2019

CURSOS DE PROPÓSITO ESPECÍFICO MAES, MAN, MAPP, MAGDE Y FASE DE INDUCCIÓN DCA. Inicio del semestre A-2019 el 21 de enero del 2019 CURSOS DE PROPÓSITO ESPECÍFICO MAES, MAN, MAPP, MAGDE Y FASE DE INDUCCIÓN DCA Inicio del semestre A-2019 el 21 de enero del 2019 COSTO POR CURSO*** $1,520,00 * (mil quinientos veinte pesos 00/100) BBVA

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO Sección de Estudios de Posgrado e Investigación

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO Sección de Estudios de Posgrado e Investigación Página 1 de 5 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO Sección de Estudios de Posgrado e Investigación C O N V O C A A los egresados de las

Más detalles

La Universidad de Sonora. Doctorado en Ciencias Sociales,

La Universidad de Sonora. Doctorado en Ciencias Sociales, La Universidad de Sonora a través de la División de Ciencias Sociales C o n v o c a: A las y los interesados en inscribirse al Posgrado Integral en Ciencias Sociales (PICS), a participar en el proceso

Más detalles

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN HUMANIDADES

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN HUMANIDADES MAESTRÍA Y DOCTORADO EN HUMANIDADES (Ética, Filosofía Contemporánea, Estudios Literarios, Estudios Latinoamericanos, Estudios Históricos) Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) Facultad de Humanidades

Más detalles

Requisitos de ingreso Cumplir con lo estipulado en el Reglamento General de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Requisitos de ingreso Cumplir con lo estipulado en el Reglamento General de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Sinaloa. 5.1 Proceso de admisión Requisitos de ingreso Cumplir con lo estipulado en el Reglamento General de Servicios Escolares de la Original y copia de: Título de licenciatura en el área de ciencias de la salud

Más detalles

PROCESO DE INGRESO AL DOCTORADO EN CIENCIAS MARINAS

PROCESO DE INGRESO AL DOCTORADO EN CIENCIAS MARINAS PROCESO DE INGRESO AL DOCTORADO EN CIENCIAS MARINAS El Plan de Estudios del programa de doctorado mantiene una convocatoria de manera permanente durante el año y tiene considerados ingresos semestrales

Más detalles

Maestría en Política y Gestión del Cambio Tecnológico

Maestría en Política y Gestión del Cambio Tecnológico INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES El Instituto Politécnico Nacional, a través del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA MEMS UPN MEXICALI

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA MEMS UPN MEXICALI DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA MEMS UPN MEXICALI Elaborado por Brenda Isabel López Vargas Actualizado 14 de septiembre de 2017 PRESENTACIÓN La Maestría en Educación Media Superior, MEMS por sus siglas, es un

Más detalles

MAESTRÍA EN MATEMÁTICA EDUCATIVA 1

MAESTRÍA EN MATEMÁTICA EDUCATIVA 1 La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas convoca a Profesores de Matemáticas y de Física de los niveles de Educación Básica (Secundaria), Medio Superior

Más detalles

Maestría en Lingüística Aplicada. Presentación

Maestría en Lingüística Aplicada. Presentación Maestría en Lingüística Aplicada Presentación El ámbito educativo, concretamente el de la enseñanza de lenguas extranjeras, necesita de expertos en el proceso enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras.

Más detalles

El Departamento de Investigaciones Educativas, Cinvestav-IPN

El Departamento de Investigaciones Educativas, Cinvestav-IPN El, Cinvestav-IPN CONVOCA A los interesados de México y del extranjero interesados en ingresar al Programa de: MAESTRÍA EN CIENCIAS EN LA ESPECIALIDAD DE INVESTIGACIONES EDUCATIVAS A presentar una solicitud

Más detalles

BACHILLERATO (Colegio Nacional de Matemáticas CONAMAT Examen único Certificación COLBACH)

BACHILLERATO (Colegio Nacional de Matemáticas CONAMAT Examen único Certificación COLBACH) El Grupo Financiero BBVA Bancomer, a través de la Universidad BBVA Bancomer, CONVOCA a todos los empleados activos del Grupo Financiero BBVA Bancomer y empresas filiales, que estén interesados en completar

Más detalles

Maestría en Administración Pública en Línea

Maestría en Administración Pública en Línea Escuela Nacional de Profesionalización Gubernamental Maestría en FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 02 de noviembre de 2018 Trigésima Quinta Generación INICIO DEL PROGRAMA: 05 de noviembre de 2018 Inscripción

Más detalles

CONVOCATORIA DE INGRESO A LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO EN CIENCIAS PENALES Y POLÍTICA CRIMINAL, 19ª PROMOCIÓN EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES

CONVOCATORIA DE INGRESO A LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO EN CIENCIAS PENALES Y POLÍTICA CRIMINAL, 19ª PROMOCIÓN EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES CONVOCATORIA DE INGRESO A LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO EN CIENCIAS PENALES Y POLÍTICA CRIMINAL, 19ª PROMOCIÓN Esta Convocatoria fue validada en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Académico del INACIPE,

Más detalles

MAESTRÍA EN CONTADURÍA

MAESTRÍA EN CONTADURÍA CONVOCA A los interesados de México y el extranjero a ingresar en la Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) Objetivo General Formar profesionales de alto nivel académico en contabilidad, auditoría

Más detalles

CONVOCA. A los interesados en cursar la. MAESTRÍA EN CONTADURÍA Generación (Modalidad Presencial Fin de Semana)

CONVOCA. A los interesados en cursar la. MAESTRÍA EN CONTADURÍA Generación (Modalidad Presencial Fin de Semana) CONVOCA A los interesados en cursar la MAESTRÍA EN CONTADURÍA Generación 2017-2018 (Modalidad Presencial Fin de Semana) Viernes de 18:00 a 21:00 hrs y Sábados de 8:00 a 14:00 hrs. Objetivo General Formar

Más detalles

1. Para postular al Programa, los solicitantes deberán satisfacer los siguientes requisitos:

1. Para postular al Programa, los solicitantes deberán satisfacer los siguientes requisitos: Programa registrado en el Padrón Nacional de Posgrados de CONACYT con nivel de Competencia Internacional y articulado a los Doctorados que se imparten en CIESAS. Duración del Programa: 24 meses Calendarización:

Más detalles

MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA MECÁNICA

MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA MECÁNICA Convoca a participar en el proceso de admisión, para ingresar en Septiembre 2017, a los interesados en cursar estudios de: BASES: I. Elegibilidad. MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA MECÁNICA PROGRAMA DENTRO

Más detalles

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES El Instituto Politécnico Nacional, a través de la ESCA Unidad Tepepan convoca a los interesados en cursar estudios de Maestría en Ciencias en Administración de Negocios y las Especialidades de Impuestos

Más detalles

El Instituto Politécnico Nacional, a través del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales tiene a bien emitir la siguiente

El Instituto Politécnico Nacional, a través del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales tiene a bien emitir la siguiente INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES El Instituto Politécnico Nacional, a través del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales

Más detalles

FACULTAD DE Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo INGENIERÍA Registrada en el Programa Nacional CIVIL de Posgrado de Calidad

FACULTAD DE Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo INGENIERÍA Registrada en el Programa Nacional CIVIL de Posgrado de Calidad MAESTRÍA en Ingeniería en el área de Estructuras FACULTAD DE Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo INGENIERÍA Registrada en el Programa Nacional CIVIL de Posgrado de Calidad (PNPC - CONACyT)

Más detalles

Facultad Libre de Derecho de Chiapas CONVOCA A. Ser parte del

Facultad Libre de Derecho de Chiapas CONVOCA A. Ser parte del Facultad Libre de Derecho de Chiapas en alianza con CONVOCA A Ser parte del DOCTORADO EN: DERECHO PÚBLICO Generación 2017-2019 El DOCTORADO en DERECHO PÚBLICO tiene como objetivo: Formar personal altamente

Más detalles

Presentación del Programa: Líneas de Investigación: Perfil de Ingreso. Perfil de Egreso

Presentación del Programa: Líneas de Investigación: Perfil de Ingreso. Perfil de Egreso Presentación del Programa: El objetivo de la Maestría en Ciencia Política es impulsar en los alumnos la capacidad para generar investigación en el campo de la ciencia política básica, desarrollando las

Más detalles

PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN LETRAS ENTIDADES PARTICIPANTES: FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FILOLÓGICAS

PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN LETRAS ENTIDADES PARTICIPANTES: FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FILOLÓGICAS 1 PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN LETRAS ENTIDADES PARTICIPANTES: FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FILOLÓGICAS CONVOCATORIA PARA INGRESAR AL AÑO LECTIVO 2012 (agosto 2011)

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA MAESTRÍA EN INGENIERÍA ADMINISTRATIVA (MIA)

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA MAESTRÍA EN INGENIERÍA ADMINISTRATIVA (MIA) INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA MAESTRÍA EN INGENIERÍA ADMINISTRATIVA (MIA) Objetivo: Formar profesionales competentes en Ingeniería Administrativa para satisfacer los requerimientos de las organizaciones

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México. Facultad de Lenguas. Coordinación de Estudios Avanzados. Maestría en Lingüística Aplicada (PNPC)

Universidad Autónoma del Estado de México. Facultad de Lenguas. Coordinación de Estudios Avanzados. Maestría en Lingüística Aplicada (PNPC) Universidad Autónoma del Estado de México Facultad de Lenguas Coordinación de Estudios Avanzados Maestría en Lingüística Aplicada (PNPC) Convocatoria para ingreso en el 2019B Nombre oficial del grado a

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD ZACATENCO SECCIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD ZACATENCO SECCIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD ZACATENCO SECCIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN La Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Más detalles

El Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional CONVOCA

El Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional CONVOCA El Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional CONVOCA a los interesados en ingresar al Programa de MAESTRÍA EN CIENCIAS

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS EN INGENIERÍA MECÁNICA

DOCTORADO EN CIENCIAS EN INGENIERÍA MECÁNICA FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO Convoca a participar en el proceso de admisión, para ingresar en septiembre de 2017, a los interesados en cursar estudios

Más detalles

Doctorado en Literatura Hispánica CONVOCATORIA PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC) ASIGNATURAS METODOLOGÍA.

Doctorado en Literatura Hispánica CONVOCATORIA PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC) ASIGNATURAS METODOLOGÍA. Doctorado en Hispánica CONVOCATORIA PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC) Modalidad Escolarizada III Promoción (201-2021) Presentación El Doctorado en Hispánica que ofrece el Programa de Estudios

Más detalles

Plan de Estudios del Doctorado en Ciencias de la Administración

Plan de Estudios del Doctorado en Ciencias de la Administración Plan de Estudios del Doctorado en Ciencias de la Administración Requisitos De ingreso Los aspirantes a ingresar al plan de estudios del doctorado deberán obtener su carta de aceptación por parte del Comité

Más detalles

Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica

Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS DE POSGRADO FACULTAD DE PSICOLOGÍA Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica Programa perteneciente al

Más detalles

PROCESO DE INGRESO Recepción de solicitudes para ingreso (Maestría y Doctorado)

PROCESO DE INGRESO Recepción de solicitudes para ingreso (Maestría y Doctorado) PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS FARMACOBIOLÓGICAS CONVOCATORIA DE INGRESO Ciclo Agosto-Diciembre de Se convoca a egresados de las áreas asociadas a las ciencias Farmacobiológicas (Químico

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO DOCTORADO EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

RESUMEN EJECUTIVO DOCTORADO EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS RESUMEN EJECUTIVO DOCTORADO EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS NOMBRE DEL POSGRADO DOCTORADO EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS GRADOS A OTORGAR DOCTORADO MODALIDAD Tradicional OBJETIVO GENERAL Formar investigadores

Más detalles

Maestría y Doctorado en Psicología

Maestría y Doctorado en Psicología Hy CC Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2017 Maestría y Doctorado en Psicología SIEA Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados Secretaría de Investigación

Más detalles

UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES

UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES UNIVERDAD JUÁREZ AUTÓMA DE TABASCO DIVIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS DIVIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES Requisitos de ingreso y permanencia La periodicidad de ingreso al Doctorado

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS CONVOCATORIA AGOSTO 2018

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS CONVOCATORIA AGOSTO 2018 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS CONVOCATORIA AGOSTO 2018 El Posgrado en Ciencias en Bioprocesos convoca a egresados de las áreas o disciplinas asociadas a los bioprocesos

Más detalles

ANEXO ELABORÓ: REVISÓ APROBÓ

ANEXO ELABORÓ: REVISÓ APROBÓ Página 1 de 12 CUADRO DE CONTROL DE CAMBIOS. Número de Revisión Fecha de Actualización Descripción del Cambio 00 Jun - 14 Sustituye al M01-Anexo 05 Fichas de Proceso 01 Mzo-15 Ago-17 Se elimina del proceso

Más detalles

CONVOCA. La Secretaría de Educación Pública A través del Espacio Común de Educación Superior Tecnológica

CONVOCA. La Secretaría de Educación Pública A través del Espacio Común de Educación Superior Tecnológica La Secretaría de Educación Pública A través del Espacio Común de Educación Superior Tecnológica CONVOCA A los profesores preferentemente de los Subsistemas de Educación Superior Tecnológica interesados

Más detalles

DERECHO PROCESAL (JUICIOS ORALES)

DERECHO PROCESAL (JUICIOS ORALES) Facultad Libre de Derecho de Chiapas en alianza con CONVOCA A Ser parte del DOCTORADO EN: DERECHO PROCESAL (JUICIOS ORALES) Generación 2017-2019 Coordinador: Dr. Faustino Guerrero Posadas El DOCTORADO

Más detalles