CONVOCATORIA. Programa Internacional de Excelencia Semestral del Tecnológico de Monterrey en la universidad de Columbia (Nueva York).

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVOCATORIA. Programa Internacional de Excelencia Semestral del Tecnológico de Monterrey en la universidad de Columbia (Nueva York)."

Transcripción

1 CONVOCATORIA Programa Internacional de Excelencia Semestral del Tecnológico de Monterrey en la universidad de Columbia (Nueva York). Agosto - Diciembre 2015 El Programa Internacional de Excelencia Semestral en la universidad de Columbia, permitirá que diez alumnos de alto desempeño representen al Tecnológico de Monterrey como estudiantes visitantes en dicha universidad con el objetivo de continuar desarrollando su perspectiva global y sus competencias disciplinares dentro de un entorno altamente multicultural. Este programa se ofrece a los alumnos de todos los campus del Tecnológico de Monterrey, que estén inscritos en las carreras invitadas y que cumplan con todos los requisitos que establece esta convocatoria. Datos Generales del Programa Lugar: Columbia University, New York NY. USA Fecha del programa: 1 de septiembre al 20 de diciembre de 2015* Costo Total aproximado: 19,736** *Por Confirmar **Este costo es del semestre ene-mayo 2015, para el periodo sept-dic 2015 será actualizado tan pronto la universidad de Columbia libere esta información. Elegibilidad Para participar como candidatos a este programa, los alumnos deberán satisfacer los siguientes criterios: Ser alumno regular de profesional Haber acreditado al momento de ser postulado, 18 materias de su programa de estudios.

2 Tener promedio acumulado igual o superior a 90 al momento de ser postulado al programa. Contar como mínimo con un puntaje de 600 en el examen TOEFL en papel o su equivalente en las versiones en computadora. No estar condicionado disciplinariamente. Ser postulado por invitación directa del (de la) director(a) de carrera. Carreras: TODAS* (incluyen modalidad internacional) *En caso que su carrera no sea ofrecida por Columbia o exista una oferta limitada de cursos en el área de conocimiento, el alumno deberá considerar y estar de acuerdo, con la aprobación de su director de carrera, en cursar materias complementarias o de otras áreas de conocimiento y teniendo para ello muy posiblemente que hace uso de sus tópicos o de materias optativas. Entregar de manera completa la documentación para la postulación que incluye: 1) Carátula de Postulación (Español) 2) Ensayo 500 palabras* (Inglés) *The statement should address the applicant's academic goals, previous training and education experience, current situation and interests, and purpose in applying to Columbia University as an Undergraduate Visiting Student. 3) Carta de recomendación de algún profesor de su carrera. (Inglés) 4) Tarjeta Plan (Inglés) 5) Curriculum Vitae (Inglés) Nota: La documentación deberá inicialmente ser entregada de manera digital al director de carrera y una vez que el alumno sea admitido entregada físicamente en la oficina de Programas Internacionales en su campus. Se sugiere que el alumno(a) conserve copia digital de todos los documentos, ya que en caso de ser seleccionado(a) hará uso de algunos de ellos para completar su aplicación en línea con Columbia.

3 Debido a que éste es un programa de excelencia se recomienda que el (la) director(a) de carrera realice un cuidadoso proceso de selección de candidatos tomando en cuenta la siguiente información financiera: Colegiatura 17,712 USD Cuotas de la universidad y seguro 2,024 USD Total 19,736** USD **Costo del semestre Ene-Mayo 2015, será actualizado el periodo sept-dic tan pronto la Universidad de Columbia libere esta información. Los pagos podrán ser efectuados durante el transcurso del programa, siguiendo el calendario que será definido una vez que los alumnos sean admitidos. Dada la sobre saturación de las residencias universitarias de la universidad de Columbia en Manhattan, la universidad pone a disposición de los estudiantes visitantes hospedaje en Brooklyn Residence Hall con un costo estimado de 1550** usd mensuales en habitación compartida. En caso que el alumno no desee hacer uso de esta opción, la cual es negociada directamente por el alumno con Columbia, deberá gestionar su hospedaje por cuenta propia. Los alimentos no están incluidos y deberán ser cubiertos también por el estudiante. Si el alumno tiene necesidad de apoyo económico parcial*** deberá enviar un correo al Ing. David Huerta (dhuerta@itesm.mx) solicitando detalles de esta posibilidad. ***Los apoyos parciales permitirán al alumno cubrir, en el mejor de los escenarios, el 30% de la colegiatura. Todos los alumnos que sean debidamente postulados serán evaluados por un comité del Tecnológico de Monterrey.

4 PROCESO Se ha previsto que para la operación del programa se consideren las siguientes etapas: I. Postulación El (la) director(a) de carrera: Identifica a los alumnos que cumplan con el perfil. La identificación se basará en el conocimiento que se tiene del alumno, en el análisis de su historia académica y en su desempeño extra-académico. Avisa al alumno que pretende postularlo y comparte con él las características del programa semestral de excelencia 2015, así como la información sobre los documentos que deberá enviar tomando en cuenta también la información financiera incluida en esta convocatoria. Cada director entrará al sistema de PI y realizará las postulaciones de sus alumnos. El sistema para postular estará disponible del 15 de febrero al 2 de marzo del El sistema se cerrará automáticamente a las 23:59 hrs. No se aceptarán postulaciones tardías. La documentación completa de los alumnos, incluyendo documentos de apoyos parciales, deberá ser enviada, por el director de carrera, al correo (piehonores@servicios.itesm.mx) teniendo como fecha límite el lunes 2 de marzo del La ruta a través de es la siguiente: Servicios >Académicos> Programas, Materias y Grupos > Programas de Formación Integral > Programas Internacionales >Oportunidades de Internacionalización> SISTEMA PI:

5 **Les solicitamos atentamente que no postulen a alumnos que no hayan ratificado su interés y posibilidad de participar. Agradecemos vayan seleccionando a sus candidatos, para que cuando se abra el sistema el proceso sea más eficiente. II. Selección y asignación de apoyos a) El comité del Tecnológico de Monterrey: Rankea y selecciona a los mejores alumnos postulados y comunica a los respectivos directores de carrera los resultados. Se prevé que esta etapa se lleve cabo durante el mes de marzo del 2015, comunicándose los resultados a final del mes. b) El (la) director(a) de carrera: Notifica a sus respectivos alumnos que han sido seleccionados, solicitándoles que confirmen que siguen adelante en el proceso y establezcan comunicación con el campus administrador y/o el coordinador del programa internacional para continuar con su proceso de admisión con la universidad internacional.

6 c) El alumno(a) Iniciará su aplicación en línea con la universidad de Columbia, no sin antes recibir del campus administrador, información necesaria para asociar su aplicación con el programa de excelencia del Tecnológico de Monterrey. d) La universidad de Columbia: Recibirá postulaciones en línea de los alumnos seleccionados y una vez completado el proceso da respuesta en un espacio de 5 a 7 días hábiles. La universidad de Columbia tendrá la última palabra en admisión de los alumnos al programa. Y comunicará al Tecnológico de Monterrey la lista final de alumnos admitidos. Admisión a) El comité del Tecnológico de Monterrey: Una vez que recibe la lista final de parte de Columbia, notificará directores de carrera y a las oficinas de programas internacionales de los campus, la admisión de los alumnos. b) Los alumnos admitidos: Confirmarán su participación en el programa firmando el documento de lineamientos del programa y el esquema de pagos. Las fechas límite para ellos serán comunicadas oportunamente.

7 Cualquier punto no considerado en esta convocatoria será definido por el comité del programa internacional de excelencia del Tecnológico de Monterrey. Cualquier duda en cuanto a la etapa de postulación deberá comunicarse oportunamente enviando un correo dirigido a David Huerta Harris (dhuerta@itesm.mx), Director de la Oficina Internacional en New Haven. CT

CONVOCATORIA. Programa Internacional de Excelencia Semestral del Tecnológico de Monterrey en la Universidad de Toronto. Septiembre-Diciembre 2015

CONVOCATORIA. Programa Internacional de Excelencia Semestral del Tecnológico de Monterrey en la Universidad de Toronto. Septiembre-Diciembre 2015 CONVOCATORIA Programa Internacional de Excelencia Semestral del Tecnológico de Monterrey en la Universidad de Toronto Septiembre-Diciembre 2015 El Programa Internacional de Excelencia Semestral en la Universidad

Más detalles

CONVOCATORIA Programa de Excelencia Internacional PEI VERANO 2017

CONVOCATORIA Programa de Excelencia Internacional PEI VERANO 2017 CONVOCATORIA Programa de Excelencia Internacional PEI VERANO 2017 VERANO Con el objetivo de ofrecer a los alumnos de alto desempeño del Tecnológico de Monterrey un ambiente multicultural, que contribuya

Más detalles

CONVOCATORIA. Programa de Excelencia Internacional Semestral del Tecnológico de Monterrey en la Universidad National de Taiwan (Taipei).

CONVOCATORIA. Programa de Excelencia Internacional Semestral del Tecnológico de Monterrey en la Universidad National de Taiwan (Taipei). CONVOCATORIA Programa de Excelencia Internacional Semestral del Tecnológico de Monterrey en la Universidad National de Taiwan (Taipei). Enero - Mayo 2018 El Programa de Excelencia Internacional Semestral

Más detalles

CONVOCATORIA Programa de Excelencia Internacional PEI VERANO 2016

CONVOCATORIA Programa de Excelencia Internacional PEI VERANO 2016 CONVOCATORIA Programa de Excelencia Internacional PEI VERANO 2016 Con el objetivo de ofrecer a los alumnos de alto desempeño del Tecnológico de Monterrey un ambiente multicultural, que contribuya al desarrollo

Más detalles

Programa Internacional de Excelencia en la Universidad de McGill, Canadá. Verano 2015

Programa Internacional de Excelencia en la Universidad de McGill, Canadá. Verano 2015 PIE 2015 McGill FAQ Programa Internacional de Excelencia en la Universidad de McGill, Canadá Verano 2015 Objetivo del curso El objetivo del curso es ofrecer a los alumnos de alto desempeño del Tecnológico

Más detalles

CONVOCATORIA Programa Internacional de Excelencia PIE VERANO 2015

CONVOCATORIA Programa Internacional de Excelencia PIE VERANO 2015 CONVOCATORIA Programa Internacional de Excelencia PIE VERANO 2015 Con el objetivo de ofrecer a los alumnos de alto desempeño del Tecnológico de Monterrey un ambiente multicultural, que contribuya al desarrollo

Más detalles

STUDY ABROAD en Avondale College en Auckland, Nueva Zelanda Bachillerato

STUDY ABROAD en Avondale College en Auckland, Nueva Zelanda Bachillerato STUDY ABROAD en Avondale College en Auckland, Nueva Zelanda Bachillerato Descripción: Bajo el marco del convenio de colaboración académica internacional entre Universidad Tec Milenio y Avondale College,

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD INSTITUCIONAL ESTUDIANTES LICENCIATURA

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD INSTITUCIONAL ESTUDIANTES LICENCIATURA REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD INSTITUCIONAL ESTUDIANTES LICENCIATURA 2. Organismos Colegiados 26 de junio del 2012. 2.2. Consejo Académico General REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD INSTITUCIONAL-ESTUDIANTES

Más detalles

BASES BECAS MAGÍSTER NACIONAL Núcleo Milenio Modelos de Crisis. El Caso de Chile. NS Año Académico 2015

BASES BECAS MAGÍSTER NACIONAL Núcleo Milenio Modelos de Crisis. El Caso de Chile. NS Año Académico 2015 BASES BECAS MAGÍSTER NACIONAL Núcleo Milenio Modelos de Crisis. El Caso de Chile. NS130017 Año Académico 2015 1. Objetivo La Beca de Magíster Nacional del Núcleo Milenio Modelos de Crisis tiene por objeto

Más detalles

PEI 2017 Brown University FAQ

PEI 2017 Brown University FAQ PEI 2017 Brown University FAQ Programa Internacional de Excelencia Brown University 1. Cuáles son las fechas del programa? 2. Cuáles son las fechas en que puedo llegar? 3. Cuál es el costo del programa?

Más detalles

COMUNICADO Convocatoria de Intercambio Internacional para salir al extranjero en Otoño 2015.

COMUNICADO Convocatoria de Intercambio Internacional para salir al extranjero en Otoño 2015. COMUNICADO Convocatoria de Intercambio Internacional para salir al extranjero en Otoño 2015. EGADE Business School te ofrece la oportunidad de estudiar en el extranjero durante un período académico (un

Más detalles

*EN LA COORDINACIÓN DE LA MAESTRÍA PROCESO DE ADMISIÓN *EN LA COORDINACIÓN DE CONTROL ESCOLAR. Fecha. 01 de Febrero al 05 de Mayo.

*EN LA COORDINACIÓN DE LA MAESTRÍA PROCESO DE ADMISIÓN *EN LA COORDINACIÓN DE CONTROL ESCOLAR. Fecha. 01 de Febrero al 05 de Mayo. Red Universitaria de Jalisco SESION INFORMATIVA 26 de Enero de 2017 a las 18:00 hrs en el Auditorio Adalberto Navarro, CUCSH campus la Normal. REQUISITOS DE ADMISIÓN El título de Licenciatura o acta de

Más detalles

Bases de la Convocatoria

Bases de la Convocatoria Tecnológico de Monterrey Becas Parciales de Colegiatura para POSGRADOS Convocatoria 2012 América Latina Inicio: 1 de Febrero 2012 Cierre: 22 de Junio 2012 El Tecnológico de Monterrey, invita a los jóvenes

Más detalles

Programa Interinstitucional

Programa Interinstitucional Programa Interinstitucional Comisión Nacional de los Derechos Humanos Universidad Autónoma de Baja California Sur Universidad Autónoma de Campeche Universidad de Guanajuato Universidad Autónoma de Tlaxcala

Más detalles

Apoyos para estancias académicas cortas 2017 A

Apoyos para estancias académicas cortas 2017 A Apoyos para estancias académicas cortas 2017 A Enviado por CGCI el 17 de febrero de 2017. Dirigido a: A los estudiantes y egresados de la Universidad de Guadalajara que realizarán una estancia académica

Más detalles

PROGRAMA DE DOCTORADO EN DIDACTICA DE LA MATEMÁTICA INSTRUCTIVO DE ADMISIÓN 2017

PROGRAMA DE DOCTORADO EN DIDACTICA DE LA MATEMÁTICA INSTRUCTIVO DE ADMISIÓN 2017 PROGRAMA DE DOCTORADO EN DIDACTICA DE LA MATEMÁTICA INSTRUCTIVO DE ADMISIÓN 2017 1. ANTECEDENTES El Programa de Doctorado en Didáctica de la Matemática impartido por el Instituto de Matemáticas de la Pontificia

Más detalles

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

PROCESOS ADMINISTRATIVOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS Doctorado en Gobiernos Locales y Desarrollo Regional Unidad Regional Culiacán PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y OTROS DATOS DE INTERÉS PARA EL ESTUDIANTE SOBRE EL PROGRAMA Proceso de

Más detalles

CONVOCATORIA. Programa de Estancias de Investigación en Ingeniería y Tecnologías en la Medicina Harvard Medical School / Brigham and Women s Hospital

CONVOCATORIA. Programa de Estancias de Investigación en Ingeniería y Tecnologías en la Medicina Harvard Medical School / Brigham and Women s Hospital CONVOCATORIA Programa de Estancias de Investigación en Ingeniería y Tecnologías en la Medicina Harvard Medical School / Brigham and Women s Hospital Con el objetivo de ofrecer a los alumnos de alto desempeño

Más detalles

CONVOCATORIA SEDE TAMAULIPAS

CONVOCATORIA SEDE TAMAULIPAS Programa Interinstitucional CONVOCATORIA SEDE TAMAULIPAS Comisión Nacional de los Derechos Humanos Universidad Autónoma de Baja California Sur Universidad Autónoma de Campeche Universidad de Guanajuato

Más detalles

COMUNICADO Convocatoria de Doble Grado Master en Banca y Finanzas en la Universidad de Pompeu Fabra Alumnos MAF y MBA

COMUNICADO Convocatoria de Doble Grado Master en Banca y Finanzas en la Universidad de Pompeu Fabra Alumnos MAF y MBA COMUNICADO Convocatoria de Doble Grado Master en Banca y Finanzas en la Universidad de Pompeu Fabra Alumnos MAF y MBA EGADE Business School te ofrece la oportunidad de obtener dos títulos de posgrado de

Más detalles

1. Requisitos de participación

1. Requisitos de participación Escuela de Administración y Negocios Concurso Beca Talento Empresario Bases y Condiciones 2017 A través del Concurso Beca Talento Empresario, la Universidad de San Andrés invita a empresas a postular a

Más detalles

RESOLUCION EXENTA VRA.Nº 024 DE 12 DE ENERO DE 2006 PROCEDIMIENTO DE ADMISION Y MATRICULA PARA PROGRAMAS DE POSTGRADO.

RESOLUCION EXENTA VRA.Nº 024 DE 12 DE ENERO DE 2006 PROCEDIMIENTO DE ADMISION Y MATRICULA PARA PROGRAMAS DE POSTGRADO. RESOLUCION EXENTA VRA.Nº 024 DE 12 DE ENERO DE 2006 PROCEDIMIENTO DE ADMISION Y MATRICULA PARA PROGRAMAS DE POSTGRADO. 1.De la admisión.- Artículo 1º La presente normativa regula los procesos de admisión,

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes Sobre el Proceso de Admisión 1. Me he postulado anteriormente al posgrado y lo quiero hacer nuevamente para este año, el problema es que al meter mis datos en el portal de registro

Más detalles

Becas para estancias de Movilidad Semestre A2017 Universidades Nacionales e Internacionales

Becas para estancias de Movilidad Semestre A2017 Universidades Nacionales e Internacionales Becas para estancias de Movilidad Semestre A2017 Universidades Nacionales e Internacionales Nivel de estudios Licenciatura Áreas de Estudio Todas las áreas de educación superior y posgrado que ofrece la

Más detalles

Education Unidos 2016

Education Unidos 2016 EL CONSULADO DE MÉXICO EN DOUGLAS Y LA UNIVERSIDAD DE ARIZONA SUR EMITEN LA PRESENTE C O N V O C A T O R I A Para participar en el programa de prácticas profesionales Education Unidos 2016 en el marco

Más detalles

Orientar a los estudiantes en el proceso de admisión al posgrado de su interés.

Orientar a los estudiantes en el proceso de admisión al posgrado de su interés. JÓVENES DE EXCELENCIA CITIBANAMEX Curso intensivo de inglés impartido por la Universidad de Durham en México en preparación para posgrado en el Reino Unido I. Objetivos: Lograr que jóvenes mexicanos universitarios

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2016-2018 La Universidad Autónoma de Nayarit, a través de la Coordinación del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y la Secretaría de Investigación y Posgrado,

Más detalles

PROGRAMA DE COOPERACIÓN ACADÉMICA UBA - CHINA CURSOS CORTOS DE FORMACIÓN CONVOCATORIA 2018

PROGRAMA DE COOPERACIÓN ACADÉMICA UBA - CHINA CURSOS CORTOS DE FORMACIÓN CONVOCATORIA 2018 PROGRAMA DE COOPERACIÓN ACADÉMICA UBA - CHINA CURSOS CORTOS DE FORMACIÓN CONVOCATORIA 2018 El Programa de Cooperación Académica con la República Popular China surge como resultado de una serie de iniciativas

Más detalles

Plaza Juárez Núm. 20, Piso 4, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, C.P , Ciudad de México t. (55)

Plaza Juárez Núm. 20, Piso 4, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, C.P , Ciudad de México t. (55) Plaza Juárez Núm. 20, Piso 4, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México t. (55) 3686 5100 www.gob.mx/amexcid 1 Plaza Juárez Núm. 20, Piso 4, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad

Más detalles

CAPÍTULO 2 PROGRAMAS DE ARTICULACIÓN Y DOBLE TITULACIÓN

CAPÍTULO 2 PROGRAMAS DE ARTICULACIÓN Y DOBLE TITULACIÓN CAPÍTULO 2 PROGRAMAS DE ARTICULACIÓN Y DOBLE TITULACIÓN Contexto general La Universidad de Santander- UDES ha articulado programas de doble titulación pregrado- máster con la Escuela Europea de Dirección

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS EN INGENIERIA QUIMICA CONVOCA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS EN INGENIERIA QUIMICA CONVOCA PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS EN INGENIERIA QUIMICA CONVOCA A egresados de las áreas afines a las Ciencias en Ingeniería Química a presentar solicitud de admisión al posgrado en Ciencias

Más detalles

Apoyos para estancias académicas cortas 2016

Apoyos para estancias académicas cortas 2016 Apoyos para estancias académicas cortas 2016 Enviado por Sandra Margarit... el 29 de junio de 2016. País: Todos con los que la Universidad de Guadalajara haya establecido un convenio de cooperación académica

Más detalles

REGLAMENTO DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE BECAS

REGLAMENTO DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE BECAS REGLAMENTO DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE BECAS INSTITUTO PROFESIONAL INSTITUTO INTERNACIONAL DE ARTES CULINARIAS Y SERVICIOS 1 REGLAMENTO DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE BECAS Artículo 1º. Disposiciones

Más detalles

I N V I T A BASES. Alimentación Cuotas de inscripción Hospedaje Seguro médico internacional Trámite migratorio Transporte aéreo Transporte terrestre

I N V I T A BASES. Alimentación Cuotas de inscripción Hospedaje Seguro médico internacional Trámite migratorio Transporte aéreo Transporte terrestre Por este conducto, y por indicaciones del Rector General, Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, me permito hacer de su conocimiento que con el objetivo de fortalecer el perfil internacional, así como

Más detalles

CRITERIOS DE SELECCIÓN

CRITERIOS DE SELECCIÓN Programa Study-U.K. Lun, 11 Jun - 19:10 -- CGCI Por este conducto, se extiende una atenta invitación para que estudiantes de la Universidad de Guadalajara, participen en el curso denominado International

Más detalles

CONVOCATORIA PARA CURSOS DE VERANO 2016

CONVOCATORIA PARA CURSOS DE VERANO 2016 6, XXXV Aniversario del CONVOCATORIA PARA CURSOS DE VERANO 2016 La Subdirección Académica del a través de la División de Estudios Profesionales te invita a participar en los Cursos de Verano 2016. OBJETIVO

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS CONVOCATORIA AGOSTO 2018

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS CONVOCATORIA AGOSTO 2018 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS CONVOCATORIA AGOSTO 2018 El Posgrado en Ciencias en Bioprocesos convoca a egresados de las áreas o disciplinas asociadas a los bioprocesos

Más detalles

POLÍTICAS Y NORMAS DE APOYO FINANCIERO Y BECAS PARA ALUMNOS DE PREPARATORIA

POLÍTICAS Y NORMAS DE APOYO FINANCIERO Y BECAS PARA ALUMNOS DE PREPARATORIA 2014 POLÍTICAS Y NORMAS DE APOYO FINANCIERO Y BECAS PARA ALUMNOS DE PREPARATORIA Introducción El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Sonora Norte a través de la Dirección

Más detalles

CONVOCATORIA MOVILIDAD BTU-UTP 3 BECAS ERASMUS I Fecha inicio: 15/08/2017 Fecha límite de aplicación: 31/10/2017

CONVOCATORIA MOVILIDAD BTU-UTP 3 BECAS ERASMUS I Fecha inicio: 15/08/2017 Fecha límite de aplicación: 31/10/2017 CONVOCATORIA MOVILIDAD BTU-UTP 3 BECAS ERASMUS + 018-I inicio: 15/08/017 límite de aplicación: 31/10/017 La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Pereira (ORI-UTP), invita

Más detalles

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD NACIONAL PERIODO ENERO JUNIO DE 2019 NIVEL SUPERIOR

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD NACIONAL PERIODO ENERO JUNIO DE 2019 NIVEL SUPERIOR CONVOCATORIA DE MOVILIDAD NACIONAL PERIODO ENERO JUNIO DE 2019 NIVEL SUPERIOR El Instituto Politécnico Nacional con fundamento en lo dispuesto por los artículos 4 fracción XVII de la Ley Orgánica, 65 fracciones

Más detalles

CAPÍTULO 2 PROGRAMAS DE ARTICULACIÓN Y DOBLE TITULACIÓN

CAPÍTULO 2 PROGRAMAS DE ARTICULACIÓN Y DOBLE TITULACIÓN CAPÍTULO 2 PROGRAMAS DE ARTICULACIÓN Y DOBLE TITULACIÓN Contexto general La Universidad de Santander- UDES ha articulado programas de doble titulación pregradomáster con la Escuela Europea de Dirección

Más detalles

Red internacional de educación superior. 15 estados miembros

Red internacional de educación superior. 15 estados miembros Red internacional de educación superior Responde a la Acción 2 de Erasmus Mundus 15 estados miembros 2 coordinadores regionales 22 Lotes (división geográfica) Lote 15 Latino América (Centro) Grupo A: Honduras,

Más detalles

CRITERIOS DE SELECCIÓN

CRITERIOS DE SELECCIÓN Por este conducto, y por indicaciones del Rector General, Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, me permito hacer de su conocimiento que, con el objetivo de fortalecer el perfil internacional, así como

Más detalles

Lean Six Sigma Green Belt - Lean Six Sigma Arizona State University / Tecnológico de Monterrey Vicerrectoría de Programas en Línea

Lean Six Sigma Green Belt - Lean Six Sigma Arizona State University / Tecnológico de Monterrey Vicerrectoría de Programas en Línea Solicitud de Inscripción CHECK LIST Anexa los siguientes documentos a tu solicitud de inscripción: Comprobante del promedio. Copia de Hoja FAM/Tarjeta Plan. Políticas de participación firmadas. Comprobante

Más detalles

La Secretaría Académica a través de la Dirección de Cooperación Académica de la UAEM

La Secretaría Académica a través de la Dirección de Cooperación Académica de la UAEM La Secretaría Académica a través de la Dirección de Cooperación Académica de la UAEM A todos los alumnos inscritos en programas de Licenciatura y Posgrado de la UAEM a presentar su candidatura para participar

Más detalles

ACTUALIZACIÓN: Becas Santander de Movilidad Nacional, A

ACTUALIZACIÓN: Becas Santander de Movilidad Nacional, A ACTUALIZACIÓN: Becas Santander de Movilidad Nacional, 2016- A Enviado por Cynthia Castillo el 22 de Septiembre de 2015. País México Dirigido a Estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad de

Más detalles

CONVOCATORIA POSTULACIÓN AL FONDO DE BECA DE PASANTÍA EN EL EXTRANJERO PARA PROGRAMAS DE MAGÍSTER PRIMER SEMESTRE AÑO 2018

CONVOCATORIA POSTULACIÓN AL FONDO DE BECA DE PASANTÍA EN EL EXTRANJERO PARA PROGRAMAS DE MAGÍSTER PRIMER SEMESTRE AÑO 2018 CONVOCATORIA POSTULACIÓN AL FONDO DE BECA DE PASANTÍA EN EL EXTRANJERO PARA PROGRAMAS DE MAGÍSTER PRIMER SEMESTRE AÑO 018 La Escuela de Graduados, convoca al primer llamado del periodo académico 018 de

Más detalles

Work Abroad. Australian Internship Program.

Work Abroad. Australian Internship Program. Work Abroad Australian Internship Program. OBJETIVO. Proveer a los alumnos de la Universidad Tec Milenio la oportunidad de realizar prácticas profesionales en una empresa internacional y en un contexto

Más detalles

Programa de Intercambio Mondragón Unibertsitatea

Programa de Intercambio Mondragón Unibertsitatea Programa de Intercambio Mondragón Unibertsitatea DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El programa de intercambio permite que el alumno pague su colegiatura directamente a la Universidad Tec Milenio, tal como lo hace

Más detalles

CONVOCATORIA BASES. En la revalidación de las asignaturas de posgrado se considerará el nivel de equivalencia bajo los siguientes criterios:

CONVOCATORIA BASES. En la revalidación de las asignaturas de posgrado se considerará el nivel de equivalencia bajo los siguientes criterios: EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA APLICADA Y TECNOLOGÍA AVANZADA UNIDAD ALTAMIRA DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL, ATRAVES DEL POSGRADO EN TECNOLOGÍA AVANZADA presenta la siguiente: CONVOCATORIA

Más detalles

CONVOCATORIA BECAS DEPORTIVAS DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY CAMPUS PUEBLA CONVOCATORIA

CONVOCATORIA BECAS DEPORTIVAS DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY CAMPUS PUEBLA CONVOCATORIA CONVOCATORIA BECAS DEPORTIVAS DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY CAMPUS PUEBLA CONVOCATORIA El Departamento de Educación Física y Deportes del Campus Puebla convoca a los mejores estudiantes de secundaria y

Más detalles

Convocatoria Oportunidad de Estancias en NASA

Convocatoria Oportunidad de Estancias en NASA Convocatoria Oportunidad de Estancias en NASA (The National Aeronautics and Space Administration) Para Estudiantes Mexicanos de Instituciones Mexicanas De Educación Superior Periodo de Otoño de 2019 (del

Más detalles

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO (DIP) BASES I CONCURSO APOYO A LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS IDEA DE FONDEF DE CONICYT AÑO 2014

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO (DIP) BASES I CONCURSO APOYO A LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS IDEA DE FONDEF DE CONICYT AÑO 2014 BASES I CONCURSO APOYO A LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS IDEA DE FONDEF DE CONICYT AÑO 2014 A continuación se presentan los principales antecedentes, requisitos y procedimientos del Concurso Interno de Apoyo

Más detalles

C O N V O C A N. Bases para participar

C O N V O C A N. Bases para participar Con base en el Convenio de colaboración suscrito el 2 de octubre de 2014 y con la finalidad de apoyar a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán que tengan interés en cursar estudios de maestría

Más detalles

Cursos de Verano 2018

Cursos de Verano 2018 EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL A TRAVÉS DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES CONVOCA A ESTUDIANTES Y DOCENTES INTERESADOS EN PARTICIPAR EN CURSO DE VERANO DEL PERÍODO INTERSEMESTRAL JUNIO-AGOSTO,

Más detalles

El Colegio de la Frontera Norte REGLAMENTO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE EL COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE, A.C.

El Colegio de la Frontera Norte REGLAMENTO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE EL COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE, A.C. El Colegio de la Frontera Norte REGLAMENTO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE EL COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE, A.C. 1 CONTENIDO CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES... 4 CAPÍTULO II. CONDICIONES... 4 CAPÍTULO

Más detalles

PROGRAMA DE COOPERACIÓN ACADÉMICA UBA - CHINA CURSOS CORTOS DE FORMACIÓN CONVOCATORIA 2018

PROGRAMA DE COOPERACIÓN ACADÉMICA UBA - CHINA CURSOS CORTOS DE FORMACIÓN CONVOCATORIA 2018 PROGRAMA DE COOPERACIÓN ACADÉMICA UBA - CHINA CURSOS CORTOS DE FORMACIÓN CONVOCATORIA 2018 El Programa de Cooperación Académica con la República Popular China surge como resultado de una serie de iniciativas

Más detalles

BIENESTAR ESTUDIANTIL

BIENESTAR ESTUDIANTIL BIENESTAR ESTUDIANTIL BIENESTAR ESTUDIANTIL AGOSTO 2018 INSTRUCTIVO PARA LA OBTENCIÓN DE BECAS, AYUDA ECONÓMICA Y FINANCIERA INSTRUCTIVO Comisión de Bienestar Estudiantil 0 de 5 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

POLíTICA DE ADMISIONES

POLíTICA DE ADMISIONES POLíTICA DE ADMISIONES Certificados Técnicos, Subgraduado, Graduado Branch Campus Rev.2015 Universidad del Este Vicerrectoría Asociada de Admisiones y Mercadeo ADMISIONES La Universidad del Este postula

Más detalles

Maestría en Administración de Tecnologías de Información. Doble grado con Carnegie Mellon University

Maestría en Administración de Tecnologías de Información. Doble grado con Carnegie Mellon University Maestría en Administración de Tecnologías de Información Doble grado con Carnegie Mellon University Fundado en 1900 en Pittsburgh, PA. Más de 72,000 alumnos Hogar del Instituto de Ingeniería en Software

Más detalles

BECAS PROYECTA 100 MIL /10MIL

BECAS PROYECTA 100 MIL /10MIL BECAS PROYECTA 100 MIL /10MIL PROYECTA 100 MIL / EE.UU. 650 Becas disponibles. 96 horas académicas en cuatro semanas entre el 30 de mayo y el 31 de agosto del 2015. $70,000 con un primer pago de $15,000

Más detalles

Becas al Talento Académico Beca-Crédito. Créditos Tec. Créditos Bancomer. Becas al Talento deportivas, Becas al Talento Musical

Becas al Talento Académico Beca-Crédito. Créditos Tec. Créditos Bancomer. Becas al Talento deportivas, Becas al Talento Musical El Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey a través la Dirección de Becas y Apoyos Financieros administra programas de apoyo a sus mejores estudiantes para que puedan iniciar y culminar satisfactoriamente

Más detalles

1. Bases. 2. Condiciones Generales

1. Bases. 2. Condiciones Generales 1. Bases 1.1 La presente convocatoria se emite para realizar estancias de Movilidad Estudiantil Nacional en el período de Enero-Julio 2014. 1.2 Fecha límite para entrega de documentos en la División Académica

Más detalles

Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Energía Convocatoria de Ingreso (Sede Ciudad Universitaria)

Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Energía Convocatoria de Ingreso (Sede Ciudad Universitaria) Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Energía Convocatoria de Ingreso 2017-1 (Sede Ciudad Universitaria) INFORMES A partir del 18 de enero de 2016 De 9:30 a 14:30 horas Tel: (55) 5622-3026 energia@unam.mx

Más detalles

CONVOCATORIA CUNY 2017

CONVOCATORIA CUNY 2017 CONVOCATORIA CUNY 2017 PROGRAMA DE COOPERACIÓN ACADÉMICA INTERNACIONAL ENTRE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE PUEBLA Y LA UNIVERSIDAD DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK (CUNY) 2017 CARACTERÍSTICAS

Más detalles

CONVOCATORIA PARA CURSOS DE VERANO 2017

CONVOCATORIA PARA CURSOS DE VERANO 2017 CONVOCATORIA PARA CURSOS DE VERANO 2017 La División de Estudios Profesionales del te invita a participar en los Cursos de Verano 2017. DEFINICIÓN Y CARACTERIZACIÓN El curso de verano es una alternativa

Más detalles

R e s u m e n La lectura de este resumen no exime de la responsabilidad de leer la Convocatoria completa.

R e s u m e n La lectura de este resumen no exime de la responsabilidad de leer la Convocatoria completa. Beca Fundación ITSON-Club Rotario ITSON Enero 2018 1 Beca Fundación ITSON-Club Rotario de Obregón Para estudiantes de nuevo ingreso o que estén cursando Licenciatura o Profesional Asociado de cualquier

Más detalles

Proceso de Admisión Agosto 2017

Proceso de Admisión Agosto 2017 Proceso de Admisión Agosto 2017 El proceso de admisión para estudiar tu carrera profesional en CENTRO incluyen los siguientes criterios: Examen de admisión el cual consta de conocimientos específicos de

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y APOYOS EDUCATIVOS PARA ALUMNOS DE POSGRADO

REGLAMENTO DE BECAS Y APOYOS EDUCATIVOS PARA ALUMNOS DE POSGRADO REGLAMENTO DE BECAS Y APOYOS EDUCATIVOS PARA ALUMNOS DE POSGRADO INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY Fecha de promulgación: noviembre de 2016 D.R. Instituto Tecnológico y de Estudios

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES EDUCATION UNIDOS 2017

CONVOCATORIA PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES EDUCATION UNIDOS 2017 El Consulado de México en Douglas, Arizona y la Universidad de Arizona Sur, en el marco del Foro Bilateral México-Estados Unidos sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) CONVOCATORIA

Más detalles

Cursos de Lenguas Extranjeras Verano 2017

Cursos de Lenguas Extranjeras Verano 2017 EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL A TRAVÉS DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES CONVOCA A ESTUDIANTES Y DOCENTES INTERESADOS EN PARTICIPAR EN CURSO DE VERANO DE LENGUA EXTRANJERA, DEL PERÍODO INTERSEMESTRAL

Más detalles

COMUNICADO Convocatoria Verano Internacional 2015

COMUNICADO Convocatoria Verano Internacional 2015 COMUNICADO Convocatoria Verano Internacional 205 EGADE Business School te invita a participar en un verano en el extranjero, donde tendrás la oportunidad de convivir con estudiantes y profesores de otras

Más detalles

Las políticas y normas aquí contenidas se refieren únicamente al nivel de enseñanza de preparatoria.

Las políticas y normas aquí contenidas se refieren únicamente al nivel de enseñanza de preparatoria. 1. INTRODUCCION El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara a través de la Dirección de Apoyo Financiero y Becas y con base en el documento Políticas y normas para

Más detalles

PROGRAMA DE MAESTRIA Y DOCTORADO EN GEOGRAFIA, 2000

PROGRAMA DE MAESTRIA Y DOCTORADO EN GEOGRAFIA, 2000 PROGRAMA DE MAESTRIA Y DOCTORADO EN GEOGRAFIA, 2000 8. NORMAS OPERATIVAS 8.1 Procedimiento de operación del comité académico 8.2 Responsabilidades de los representantes de los académicos y de los alumnos

Más detalles

Bases de la Convocatoria

Bases de la Convocatoria Bases de la Convocatoria 2016 2017 CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA La Maestría en Derechos Humanos y Democratización para América Latina y el Caribe (LAT.MA) es un curso intensivo de posgrado

Más detalles

BIENESTAR ESTUDIANTIL

BIENESTAR ESTUDIANTIL BIENESTAR ESTUDIANTIL PROCEDIMIENTO BIENESTAR ESTUDIANTIL AGOSTO 2018 PROCEDIMIENTO PARA LA ENTREGA DE BECAS, AYUDA ECONÓMICA Y FINANCIERA PROCEDIMIENTOS Bienestar Estudiantil Contenido 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Procedimientos y políticas de la Comisión de Investigación de la Escuela de Economía

Procedimientos y políticas de la Comisión de Investigación de la Escuela de Economía En este documento se describe la normativa interna que regula el funcionamiento de la Comisión de Investigación de la Escuela de Economía de la Universidad de Costa Rica. Específicamente, el documento

Más detalles

Instituto Tecnológico de Chetumal Cursos de Verano 2017 EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL A TRAVÉS DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES

Instituto Tecnológico de Chetumal Cursos de Verano 2017 EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL A TRAVÉS DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES Instituto Tecnológico de Chetumal Cursos de Verano 2017 EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL A TRAVÉS DE LA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES CONVOCA A ESTUDIANTES Y DOCENTES INTERESADOS EN PARTICIPAR

Más detalles

REGLAMENTO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES SUR ANDINA (AUSA)

REGLAMENTO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES SUR ANDINA (AUSA) REGLAMENTO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES SUR ANDINA (AUSA) Índice. Capítulo primero. De las disposiciones generales. Capítulo segundo. De la organización e instancias que intervienen

Más detalles

PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES ENERO JUNIO 2017

PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES ENERO JUNIO 2017 Querétaro, Qro. 08 /NOV/20164 El, buscando fortalecer la vinculación entre la Educación Superior y los Sectores productivos de bienes y servicios C O N V O C A A todos los alumnos de nivel Licenciatura

Más detalles

CONVOCATORIA DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA SALUD 2017

CONVOCATORIA DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA SALUD 2017 CONVOCATORIA DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA SALUD 2017 La Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de las Facultades de Medicina Dr. Alberto Romo Caballero, Enfermería y Odontología CONVOCAN A los profesionistas

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y APOYOS EDUCATIVOS PARA ALUMNOS DE POSGRADO

REGLAMENTO DE BECAS Y APOYOS EDUCATIVOS PARA ALUMNOS DE POSGRADO REGLAMENTO DE BECAS Y APOYOS EDUCATIVOS PARA ALUMNOS DE POSGRADO INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY Fecha de promulgación: noviembre de 2016 D.R. Instituto Tecnológico y de Estudios

Más detalles

Idiomas. Nueva York, Estados Unidos Melbourne y Sidney, Australia Auckland, Nueva Zelanda Londres y Cambridge, Reino Unido

Idiomas. Nueva York, Estados Unidos Melbourne y Sidney, Australia Auckland, Nueva Zelanda Londres y Cambridge, Reino Unido Idiomas INSTITUCIÓN DESTINO IDIOMA DETALLE Embassy English Nueva York, Estados Unidos Melbourne y Sidney, Australia Auckland, Nueva Zelanda Londres y Cambridge, Reino Unido Inglés Las escuelas de inglés

Más detalles

Becas del Instituto Tecnológico de Beijing para estudiantes mexicanos

Becas del Instituto Tecnológico de Beijing para estudiantes mexicanos Becas del Instituto Tecnológico de Beijing para estudiantes mexicanos Año académico 2014-2015 20 de marzo de 2014 El Instituto Tecnológico de Beijing (BIT por sus siglas en inglés) ofrece hasta cinco becas

Más detalles

PROMÉXICO ES EL ASESOR QUE IMPULSA LA EXPORTACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN DE PRODUCTOS MEXICANOS

PROMÉXICO ES EL ASESOR QUE IMPULSA LA EXPORTACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN DE PRODUCTOS MEXICANOS PROMÉXICO ES EL ASESOR QUE IMPULSA LA EXPORTACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN DE PRODUCTOS MEXICANOS Convocatoria dirigida a todas las instituciones educativas de nivel licenciatura o superior con validez oficial.

Más detalles

Programa Académico de Movilidad Educativa

Programa Académico de Movilidad Educativa Programa Académico de Movilidad Educativa Convocatoria 2016-2017 El Programa de Académico de Movilidad Educativa (PAME) CONVOCA: A toda universidad o institución de educación superior afiliada a la UDUAL

Más detalles

A TRAVÉS DE LOS ESPACIOS ACADÉMICOS DE FACULTAD DE INGENIERÍA FACULTAD DE PLANEACIÓN URBANA Y REGIONAL FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES

A TRAVÉS DE LOS ESPACIOS ACADÉMICOS DE FACULTAD DE INGENIERÍA FACULTAD DE PLANEACIÓN URBANA Y REGIONAL FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES A TRAVÉS DE LOS ESPACIOS ACADÉMICOS DE FACULTAD DE INGENIERÍA FACULTAD DE PLANEACIÓN URBANA Y REGIONAL FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES CONVOCAN Al programa de MAESTRÍA EN MOVILIDAD Y TRANSPORE

Más detalles

Dirección de Capacitación Administrativa Convocatoria

Dirección de Capacitación Administrativa Convocatoria Curso Inducción para Coordinadores Técnicos Administrativos 1. Justificación De conformidad con lo señalado en el Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que establece las disposiciones

Más detalles