Comités auxiliares del Consejo de Administración

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Comités auxiliares del Consejo de Administración"

Transcripción

1 Comités auxiliares del Consejo de A continuación se describen los comités auxiliares de las entidades que forman parte de BanRegio: 1. Comité de Auditoría y de Prácticas Societarias Conforme a la LMV, debemos contar con un comité de auditoría como órgano de vigilancia, integrado por cuando menos tres miembros independientes de nuestro Consejo de (excepto en caso de sociedades controladas por una persona o grupo empresarial titular del 50.0% o más del capital social en circulación, en cuyo caso la mayoría de los miembros deberán ser independientes). El Comité de Auditoría (junto con el Consejo de, que tiene obligaciones adicionales) sustituye al comisario que anteriormente se requería en términos de la LGSM. En el caso de BanRegio Grupo Financiero el Comité de Auditoría y Prácticas Societarias es el único órgano de vigilancia. Establecimos un Comité de Auditoría y Prácticas Societarias en nuestra asamblea de accionistas del 11 de abril de Los miembros actuales del Comité de Auditoría fueron nombrados o ratificados por el Consejo de en 2011 indefinidamente. Consideramos que los miembros de dicho comité son consejeros independientes de conformidad con la LMV y que al menos uno de sus miembros califica como experto financiero. Las funciones principales de nuestro Comité de Auditoría incluyen supervisar a los auditores externos de la Emisora, analizar los informes de dichos auditores externos, informar al Consejo de de cualesquier control internos existentes y cualesquier irregularidades relacionadas con los controles internos, así como supervisar la realización de operaciones con partes relacionadas, las actividades del director general y la función de auditoría interna y entregar un reporte anual al Consejo de. Nuestro Comité de Auditoría también es responsable de emitir opiniones al Consejo de en relación con el desempeño de los funcionarios clave de la Emisora, las operaciones con partes relacionadas, de las solicitudes de dictámenes de peritos independientes, de convocar las asambleas de accionistas y de apoyar al Consejo de en la preparación de informes para la asamblea anual de accionistas. A continuación se mencionan los miembros de dicho Comité de Auditoría y Practicas Societarias: Ing. Alfonso González Migoya (Presidente) Miembros Propietarios Suplente Lic. Francisco Jorge Patiño Leal C. P. Jorge Humberto Santos Reyna Lic. Francisco Jorge Patiño Leal Ing. Adrián Bernardo Lozano Rojas C. P. Jorge Humberto Santos Reyna

2 2. Comité de Riesgos Los miembros actuales del comité de riesgos fueron designados el 24 de enero de 2011: Miembros Propietarios Suplentes Lic. Francisco Jorge Patiño Leal (Presidente) C. P. Jorge Humberto Santos Lic. Marcelo Zambrano Reyna Lozano (Presidente - Suplente) Director General Lic. Manuel G. Rivero Santos Ing. Isauro Alfaro Álvarez Titular de la UAIR Lic. José Antonio Álvarez Ramírez DGA Planeación Lic. Manuel Gerardo Rivero Zambrano El principal objetivo del comité de riesgos es la administración de los riesgos a que se encuentra expuesta y vigilar que la realización de las operaciones se ajuste a los objetivos, políticas y procedimientos para la administración integral de riesgos, así como a los límites globales de exposición al riesgo, que hayan sido previamente aprobados por el Consejo de. Consideramos que cada uno de los miembros califica como experto financiero toda vez que (i) conocen las normas de información financiera y los estados financieros de la Emisora, (ii) tienen la experiencia y capacidad de evaluar la aplicación general de dichas normas a la contabilidad de la Emisora, (iii) tienen experiencia preparando, auditando, analizando o evaluando estados financieros y (iv) tienen una visión de los controles internos y procedimientos para información financiera. El comité de riesgos deberá integrarse de conformidad con lo siguiente: Tratándose de instituciones de banca múltiple por: a) Cuando menos dos miembros propietarios del Consejo, uno de los cuales deberá presidir dicho comité. b) El director general. c) El responsable de la UAIR. d) El auditor interno de la Institución y las personas que sean invitadas al efecto, quienes como el primero podrán participar con voz pero sin voto.

3 3. Comité de Comunicación y Control Los miembros actuales del comité de comunicación y control fueron designados por nuestro Consejo de son: Función Responsable Suplente Presidente Ing. Alejandro Carlos de Lascurain Morhan Lic. Gerardo Jesús Gómez Garza Secretario - Oficial de Cumplimiento Integrantes C.P.C. Sanjuana Herrera Galván Lic. Héctor Cantú Reyes Lic. Ofelio Patricio Leal García Ing. Roberto Espinosa Alvarez Ing. Ricardo Vega González Ing. Jesús Eduardo Dillon Montaña Lic. Ramiro Guadalupe Ramírez Garza Ing. Sergio Cortés Fernández Lic. Napoleón García Cantú C.P. Luis Carlos Flores Cárdenas Lic. Héctor Alejandro de la Vega Barba Lic. Scarlett Rivera González Don Carlos Murillo González Lic. Enrique Arturo Cisneros Moreno Lic. Ernesto Palacios Peña Gerardo Antonio García Rodríguez Lic. Elvira Guillermina Cornejo González Lic. Teodoro Ruíz González Lic. Ricardo Lacavex Villarreal Lic. José Guillermo Mateos Flores Invitado C.P. René Ríos Alvarado C.P. Myriam Garza Botello El comité, estará integrado con al menos tres miembros que, en todo caso, deberán ocupar la titularidad de las áreas que al efecto designe el consejo de administración o directivo de cada entidad, según corresponda y, en cualquier caso, deberán participar miembros de ese consejo, el director general o funcionarios que ocupen cargos dentro de las dos jerarquías inmediatas inferiores a la del director general de la entidad de que se trate. Consideramos que cada uno de los miembros califica como experto financiero toda vez que (i) conocen las normas de información financiera y los estados financieros de la Emisora, (ii) tienen la experiencia y capacidad de evaluar la aplicación general de dichas normas a la contabilidad de la Emisora, (iii) tienen experiencia preparando, auditando, analizando o evaluando estados financieros y (iv) tienen una visión de los controles internos y procedimientos para información financiera. El auditor interno o la persona del área de auditoría que él designe, no formará parte del comité, sin perjuicio de lo cual deberá participar en las sesiones de dicho comité con voz, pero sin voto. Los miembros propietarios del comité podrán designar a sus respectivos suplentes, pero estos únicamente podrán representarlos en forma extraordinaria. El comité contará con un presidente y un secretario, que serán designados de entre sus miembros, y sesionará con una periodicidad que no será mayor a un mes calendario ni menor a 10 días. Para que las sesiones puedan celebrarse válidamente, se requerirá que se encuentre presente la mayoría de los miembros del propio comité.

4 4. Comité de Crédito Los miembros actuales del comité de crédito fueron designados por nuestro Consejo de en la sesión celebrada el 24 de enero de 2011 a efecto de revisar y autorizar superiores a ,000 UDIs, riesgo grupo económico, con BanRegio. Consideramos que cada uno de los miembros califica como experto financiero toda vez que (i) conocen las normas de información financiera y los estados financieros de la Emisora, (ii) tienen la experiencia y capacidad de evaluar la aplicación general de dichas normas a la contabilidad de la Emisora, (iii) tienen experiencia preparando, auditando, analizando o evaluando estados financieros y (iv) tienen una visión de los controles internos y procedimientos para información financiera. Los miembros son: Comité de Créditos Mayores Manuel G. Rivero Santos Manuel Gerardo Rivero Zambrano Jaime Arizpe Lozano Alejandro Carlos de Lascurain Morhan Ricardo Vega González Ramiro Guadalupe Ramírez Garza Héctor Cantú Reyes Gerardo Antonio García Rodríguez Juan Carlos Garza Martínez Director General DGA Planeación Asesor de la Dirección General DGA Finanzas Asesor de Proyectos Inmobiliarios y Dir. SINCA D.G.A. Gestión de Riesgos D.G.A. Banca Subdirector Crédito Monterrey Subdirector Crédito Territorial Para operaciones superiores a ,000 UDIs, riesgo grupo económico. Sesiona cada 2 veces a la semana. El Comité de Crédito Mayores debe: Autorizar créditos por las facultades conferidas, para cualquier operación, considerando Riesgo Grupo Económico y Grupo Financiero. Designación del secretario del comité, el cual debe elaborar actas o minutas con las resoluciones emitidas las cuales deberán de estar suscritas conjuntamente por los miembros asistentes a las sesiones. Aprobar las adecuaciones a los manuales de crédito, en sus políticas y lineamientos. Aprobar, a recomendación del director general de la Institución; las facultades asociadas en la recuperación de créditos que incluyen condonaciones, quitas, bonificaciones, daciones, y castigos. Los miembros del comité podrán reunirse, a fin de analizar y revisar en conjunto con los responsables de la cuenta, las estrategias de negociación con los clientes; con un enfoque particular, hacia aquéllos que por sus circunstancias merezcan una atención determinada. Recomendar a los funcionarios facultados sobre aquellos casos que de acuerdo a las políticas de la Institución corresponden a sectores o segmentos específicos en donde se pretende otorgar créditos y que correspondan a sus facultades Individuales autorizarlos.

5 5. Comité de Remuneraciones Los miembros actuales del comité de remuneraciones fueron designados por nuestro Consejo de en la sesión celebrada el 24 de enero de Consideramos que al menos uno de sus miembros califica como experto financiero. Los miembros son: Comité de Remuneraciones Cargo Francisco Jorge Patiño Leal Presidente del Comité y Consejero Propietario Jorge Humberto Santos Reyna Consejero Propietario Marcelo Zambrano Lozano Consejero Suplente Isauro Alfaro Álvarez Consejero Suplente Alejandro Carlos de Lascurain Morhan DGA Finanzas Sergio Humberto Ochoa Rodríguez Director de Recursos Humanos José Antonio Álvarez Ramírez Titular UAIR René Ríos Alvarado Auditor Interno Entre las principales funciones del comité de remuneraciones se encuentran: I. Contener las políticas y procedimientos que normen las remuneraciones ordinarias y extraordinarias de las personas sujetas al Sistema de Remuneración. II. Para determinar las remuneraciones extraordinarias se debe considerar: - El desempeño financiero de un periodo razonable y los riesgos presentes y futuros, liquidez, costo de capital, variables relevantes y evaluaciones cualitativas de apego a la administración de riesgos. - Desarrollar métodos de sensibilidad en donde se ajuste la remuneración aplicando factores relacionados a los riesgos, se difieran pagos de un ejercicio a los siguientes, se amplíen los periodos de evaluación de desempeño y se reduzca la remuneración en el corto plazo. - Las remuneraciones extraordinarias de la UAIR y áreas de control interno serán relativamente menores que la de los empleados asignados a áreas de negocio y se basarán en el logro de objetivos. III. Identificar a los empleados sujetos al Sistema de Remuneración. IV. Fundamento: empleados o personal que ostente algún cargo, mandato, comisión o cualquier otro título jurídico que las instituciones hayan otorgado para la realización de sus operaciones, considerando en todo caso, aquellos que tomen decisiones que puedan implicar un riesgo para la institución o participen en un proceso que concluya en eso. V. Incorporar el efecto potencial de la materialización de los riesgos con el pago de remuneraciones en la liquidez y rentabilidad de la institución. VI. Contar con la flexibilidad para reducir o suspender el pago de remuneraciones extraordinarias cuando se enfrenten pérdidas o se materialicen los riesgos.

A continuación se describen los comités auxiliares de las entidades que forman parte de BanRegio:

A continuación se describen los comités auxiliares de las entidades que forman parte de BanRegio: Comités auxiliares del Consejo de Administración A continuación se describen los comités auxiliares de las entidades que forman parte de BanRegio: 1. Comité de Auditoría y de Prácticas Societarias Conforme

Más detalles

MANDATO. DEL COMITÉ DE RIESGOS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN (el Comité ) DE GRUPO FINANCIERO SCOTIABANK INVERLAT, S.A. DE C.V.

MANDATO. DEL COMITÉ DE RIESGOS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN (el Comité ) DE GRUPO FINANCIERO SCOTIABANK INVERLAT, S.A. DE C.V. MANDATO DEL COMITÉ DE RIESGOS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN (el Comité ) DE GRUPO FINANCIERO SCOTIABANK INVERLAT, S.A. DE C.V. (el Grupo ) SCOTIABANK INVERLAT, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO

Más detalles

CRÉDITO FAMILIAR S.A. DE C.V., SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD REGULADA, GRUPO FINANCIERO SCOTIABANK INVERLAT.

CRÉDITO FAMILIAR S.A. DE C.V., SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDAD REGULADA, GRUPO FINANCIERO SCOTIABANK INVERLAT. MANDATO DEL COMITÉ DE RIESGOS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE GRUPO FINANCIERO SCOTIABANK INVERLAT, S.A. DE C.V. (el Grupo) SCOTIABANK INVERLAT, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO SCOTIABANK

Más detalles

MANDATO. SERVICIOS CORPORATIVOS CREDITO FAMILIAR, S.A. DE C.V. (Servicios CF)

MANDATO. SERVICIOS CORPORATIVOS CREDITO FAMILIAR, S.A. DE C.V. (Servicios CF) MANDATO DEL COMITÉ DE RECURSOS HUMANOS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SCOTIABANK INVERLAT, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO SCOTIABANK INVERLAT, (el Banco) SCOTIA INVERLAT CASA DE

Más detalles

REASEGURADORA PATRIA, S.A.B. COMITÉ DE AUDITORÍA Y PRÁCTICAS SOCIETARIAS R E G L A M E N T O.

REASEGURADORA PATRIA, S.A.B. COMITÉ DE AUDITORÍA Y PRÁCTICAS SOCIETARIAS R E G L A M E N T O. REASEGURADORA PATRIA, S.A.B. COMITÉ DE AUDITORÍA Y PRÁCTICAS SOCIETARIAS R E G L A M E N T O. INTRODUCCIÓN El COMITÉ de Auditoría y Prácticas Societarias ( el COMITÉ ) es un órgano permanente de carácter

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO DIRECTIVO TÍTULO PRIMERO DE LA INTEGRACIÓN CAPÍTULO ÚNICO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO DIRECTIVO TÍTULO PRIMERO DE LA INTEGRACIÓN CAPÍTULO ÚNICO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE NAYARIT REGLAMENTO INTERIOR DEL CONSEJO DIRECTIVO TÍTULO PRIMERO DE LA INTEGRACIÓN ARTÍCULO 1º- El Consejo Directivo es el órgano de gobierno de la Universidad Tecnológica de

Más detalles

RESUMEN DE LOS ACUERDOS DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS DE CYDSA, S.A.B. DE C.V. CELEBRADA CON FECHA 22 DE MARZO DE 2018

RESUMEN DE LOS ACUERDOS DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS DE CYDSA, S.A.B. DE C.V. CELEBRADA CON FECHA 22 DE MARZO DE 2018 RESUMEN DE LOS ACUERDOS DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS DE CYDSA, S.A.B. DE C.V. CELEBRADA CON FECHA 22 DE MARZO DE 2018 1 Se tuvieron por presentados y se aprobaron los siguientes documentos:

Más detalles

M A N D A T O COMITE DE GOBIERNO CORPORATIVO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. DE GRUPO FINANCIERO SCOTIABANK INVERLAT, S.A. DE C.V.

M A N D A T O COMITE DE GOBIERNO CORPORATIVO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN. DE GRUPO FINANCIERO SCOTIABANK INVERLAT, S.A. DE C.V. M A N D A T O COMITE DE GOBIERNO CORPORATIVO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE GRUPO FINANCIERO SCOTIABANK INVERLAT, S.A. DE C.V. (el Grupo ), SCOTIABANK INVERLAT, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO

Más detalles

Informe Anual del Sistema de Remuneración. Comercios Afiliados S.A. de C.V., SOFOM E.R

Informe Anual del Sistema de Remuneración. Comercios Afiliados S.A. de C.V., SOFOM E.R Informe Anual del Sistema de Remuneración Comercios Afiliados S.A. de C.V., SOFOM E.R Sistema de Remuneración Comercios Afiliados, S.A. de C.V., SOFOM E.R. (en lo sucesivo, la Entidad o Comercios Afiliados

Más detalles

R E S O L U C I O N E S:

R E S O L U C I O N E S: Monterrey, N.L., a 7 de Mayo de 2012 RESUMEN DE ACUERDOS ADOPTADOS EN LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ANUAL Y ESPECIAL DE ACCIONISTAS DE BANCO AHORRO FAMSA, SOCIEDAD ANÓNIMA, INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE

Más detalles

INFORMACIÓN RELACIONADA AL SISTEMA DE REMUNERACIONES

INFORMACIÓN RELACIONADA AL SISTEMA DE REMUNERACIONES INFORMACIÓN RELACIONADA AL SISTEMA DE REMUNERACIONES En cumplimiento con lo establecido en el artículo 168 Bis y siguientes de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Instituciones de Crédito

Más detalles

Informe Anual del Sistema de Remuneración. Banco PagaTodo S.A. Institución de Banca Múltiple

Informe Anual del Sistema de Remuneración. Banco PagaTodo S.A. Institución de Banca Múltiple Informe Anual del Sistema de Remuneración Banco PagaTodo S.A. Institución de Banca Múltiple Sistema de Remuneración Banco PagaTodo, S.A. Institución de Banca Múltiple (en lo sucesivo, Banco PagaTodo o

Más detalles

DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DEL FONDO AUTOASEGURAMIENTO PARA CRÉDITOS HIPOTECARIOS

DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DEL FONDO AUTOASEGURAMIENTO PARA CRÉDITOS HIPOTECARIOS INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS Normatividad Sustantiva MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DEL FONDO AUTOASEGURAMIENTO PARA CRÉDITOS

Más detalles

GRUPO FINANCIERO BANORTE, S.A.B. DE C.V.

GRUPO FINANCIERO BANORTE, S.A.B. DE C.V. PROXY PARA LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ANUAL DE ACCIONISTAS (De acuerdo al Alcance de la Propuesta de Resoluciones publicada el 10 de abril de 2014) Se certifica que el suscrito accionista, con derecho

Más detalles

INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS

INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DEL FONDO AUTOASEGURAMIENTO PARA CRÉDITOS HIPOTECARIOS MARZO

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO INDICE

REGLAMENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO INDICE REGLAMENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO INDICE CAPITULO PRIMERO REGLAMENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO (PAG. 2) CAPITULO SEGUNDO DE LAS FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DEL CONSEJO DIRECTIVO (PAG. 3) CAPITULO TERCERO DE LAS

Más detalles

Informe de la Situación Financiera.

Informe de la Situación Financiera. Informe de la Situación Financiera. [Saldos en Millones de Pesos M.N.] De conformidad con las Disposiciones de carácter general aplicables a la Información Financiera de Instituciones de Crédito emitidas

Más detalles

1.02 Comités de Apoyo al Consejo de Administración

1.02 Comités de Apoyo al Consejo de Administración 1.02 Comités de Apoyo al Consejo de Administración 1.02.08 Comité de Nominaciones I. INTRODUCCIÓN 1. CONSTITUCIÓN. 1 Vigente a partir de: 25/01/2018 Mediante Asamblea General Extraordinaria de Accionistas

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MATAMOROS REGLAMENTO DEL H. CONSEJO DIRECTIVO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MATAMOROS REGLAMENTO DEL H. CONSEJO DIRECTIVO CAPITULO I DE LA INTEGRACIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO Artículo 1.- El Consejo Directivo se formará en los términos establecidos por el Decreto de creación de la Universidad Tecnológica de Matamoros, dicho

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE EL SISTEMA DE REMUNERACIÓN

INFORMACIÓN SOBRE EL SISTEMA DE REMUNERACIÓN INFORMACIÓN SOBRE EL SISTEMA DE REMUNERACIÓN de Opciones Empresariales del Noreste S.A. de C.V. S.F.P. En cumplimiento a lo dispuesto en las Disposiciones de Carácter General aplicables a las entidades

Más detalles

LEY QUE CREA LA UNIDAD DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA DE NUEVO LEÓN. Ley publicada en el Periódico Oficial, el miércoles 3 de Junio de 1992.

LEY QUE CREA LA UNIDAD DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA DE NUEVO LEÓN. Ley publicada en el Periódico Oficial, el miércoles 3 de Junio de 1992. LEY QUE CREA LA UNIDAD DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA DE NUEVO LEÓN TEXTO ORIGINAL. Ley publicada en el Periódico Oficial, el miércoles 3 de Junio de 1992. LEY QUE CREA LA UNIDAD DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA DE

Más detalles

Lunes 12 de mayo de 2014 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 1

Lunes 12 de mayo de 2014 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 1 Lunes 12 de mayo de 2014 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 1 RESOLUCIÓN que modifica las disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

El CMP fue elaborado por un Comité de Mejores Prácticas corporativas del Consejo Coordinador Empresarial.

El CMP fue elaborado por un Comité de Mejores Prácticas corporativas del Consejo Coordinador Empresarial. Código de Mejores Prácticas (CMP) El CMP fue elaborado por un Comité de Mejores Prácticas corporativas del Consejo Coordinador Empresarial. Objetivo.- Establecer recomendaciones para un mejor gobierno

Más detalles

GRUPO FINANCIERO MULTIVA

GRUPO FINANCIERO MULTIVA 1 de 10 GRUPO FINANCIERO MULTIVA Disposiciones de carácter general aplicables a las sociedades controladoras de Grupos Financieros sujetas a la supervisión de Comisión Nacional Bancaria y de Valores CAPITULO

Más detalles

El Comité de Recursos Humanos (en adelante el Comité), deberá:

El Comité de Recursos Humanos (en adelante el Comité), deberá: MANDATO DEL COMITÉ DE RECURSOS HUMANOS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SCOTIABANK INVERLAT, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO SCOTIABANK INVERLAT, ( el Banco ) SCOTIA INVERLAT CASA

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA Y DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO ORGANIZACIÓN TERPEL S.A. CONTENIDO

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA Y DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO ORGANIZACIÓN TERPEL S.A. CONTENIDO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA Y DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO ORGANIZACIÓN TERPEL S.A. CONTENIDO 1. Objetivos 2. Conformación del Comité y periodicidad de reuniones 3. Responsabilidades y funciones

Más detalles

GRUPO FINANCIERO BANORTE, S.A.B. DE C.V.

GRUPO FINANCIERO BANORTE, S.A.B. DE C.V. PROXY PARA LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ANUAL DE ACCIONISTAS Se certifica que el suscrito accionista, con derecho a voto en Grupo Financiero Banorte, S.A.B. de C.V. ( GFNORTE ), ha designado al Lic. David

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL COMITÉ DE ADQUISICIONES

REGLAMENTO PARA EL COMITÉ DE ADQUISICIONES REGLAMENTO PARA EL COMITÉ DE ADQUISICIONES INDICE CAPITULO PRIMERO REGLAMENTO PARA EL COMITÉ DE ADQUISICIONES (PAG. 2) CAPITULO SEGUNDO EL COMITÉ (PAG. 2) TRANSITORIOS (PAG. 6) 1 CAPITULO I REGLAMENTO

Más detalles

SOLUCION ASEA SA DE CV SFP SISTEMA DE REMUNERACIONES

SOLUCION ASEA SA DE CV SFP SISTEMA DE REMUNERACIONES SOLUCION ASEA SA DE CV SFP SISTEMA DE REMUNERACIONES INTRODUCCION A fin de procurar la estabilidad, solvencia y solidez de SOLUCION ASEA SA DE CV SFP (en lo sucesivo SOLUCION ASEA ), se establece este

Más detalles

Código de Mejores Prácticas Corporativas para: EKCO, S.A. Clave de la emisora: EKCO

Código de Mejores Prácticas Corporativas para: EKCO, S.A. Clave de la emisora: EKCO Código de Mejores Prácticas Corporativas para: EKCO, S.A. Clave de la emisora: EKCO Funciones y estructura del consejo de administración Función de compensación y evaluación Función de Auditoria Función

Más detalles

REGLAMENTO DE COMITÉ DE AUDITORÍA Y DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO CONTENIDO

REGLAMENTO DE COMITÉ DE AUDITORÍA Y DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO CONTENIDO REGLAMENTO DE COMITÉ DE AUDITORÍA Y DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO CONTENIDO 1. Objetivos 2. Conformación del Comité y periodicidad de reuniones 3. Responsabilidades y funciones 4. Actividades permanentes

Más detalles

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚM. EXT. 42 DE FECHA 04 DE FEBRERO DE 2009

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚM. EXT. 42 DE FECHA 04 DE FEBRERO DE 2009 PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚM. EXT. 42 DE FECHA 04 DE FEBRERO DE 2009 GOBIERNO DEL ESTADO INSTITUTO SUPERIOR DE MÚSICA Acuerdo por el que se establece la Unidad de Acceso a la Información

Más detalles

GRUPO FINANCIERO MULTIVA

GRUPO FINANCIERO MULTIVA 1 de 9 GRUPO FINANCIERO MULTIVA Disposiciones de carácter general aplicables a las sociedades controladoras de Grupos Financieros CAPITULO II De la revelación de información al público, Articulo 2 2 de

Más detalles

El Comité no tendrá responsabilidad sobre ningún plan patrocinado por las Entidades, que no sean los enumerados en el anexo A.

El Comité no tendrá responsabilidad sobre ningún plan patrocinado por las Entidades, que no sean los enumerados en el anexo A. MANDATO DEL COMITÉ TÉCNICO DEL FIDEICOMISO PARA PLANES DE PENSIONES Y RETIRO DE EMPLEADOS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN (El Comité) SCOTIABANK INVERLAT, S.A., INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE, GRUPO FINANCIERO

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DEL SISTEMA DE AUTOPISTAS, AEROPUERTOS, SERVICIOS CONEXOS Y AUXILIARES DEL ESTADO DE MÉXICO.

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DEL SISTEMA DE AUTOPISTAS, AEROPUERTOS, SERVICIOS CONEXOS Y AUXILIARES DEL ESTADO DE MÉXICO. REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DEL SISTEMA DE AUTOPISTAS, AEROPUERTOS, SERVICIOS CONEXOS Y AUXILIARES DEL ESTADO DE MÉXICO. Capítulo I Disposiciones generales Artículo 1.- El presente reglamento

Más detalles

I N S T I T U T O D E L F O N D O N A C I O N A L D E L A V I V I E N D A P A R A L O S T R A B A J A D O R E S

I N S T I T U T O D E L F O N D O N A C I O N A L D E L A V I V I E N D A P A R A L O S T R A B A J A D O R E S Bases de Funcionamiento del Comité de Riesgos del Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, en lo sucesivo el Comité de Riesgos o el Comité. Considerandos:

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERNO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO INTERNO DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular la integración, organización y

Más detalles

Te Creemos S.A. de C.V., S.F.P. Sistema de Remuneración

Te Creemos S.A. de C.V., S.F.P. Sistema de Remuneración Te Creemos S.A. de C.V., S.F.P. Sistema de Remuneración Introducción En cumplimiento con las Disposiciones de carácter general aplicables a las entidades de ahorro y crédito popular, organismos de integración

Más detalles

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE OBRA PÚBLICA Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LA MISMA DEL SISTEMA INTERMUNICIPAL DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE OBRA PÚBLICA Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LA MISMA DEL SISTEMA INTERMUNICIPAL DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE OBRA PÚBLICA Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LA MISMA DEL SISTEMA INTERMUNICIPAL DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO (SIAPA) JUNTA DE GOBIERNO DEL SIAPA

Más detalles

COMITÉ DE ADQUISICIONES PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES 2016

COMITÉ DE ADQUISICIONES PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES 2016 COMITÉ DE ADQUISICIONES PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES 2016 1 Acuerdo mediante el cual se crea e integra el comité de adquisiciones, arrendamiento y servicios de la comisión de agua y alcantarillado del

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN Y RESULTADOS

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN Y RESULTADOS REGLAMENTO DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN Y RESULTADOS Octubre 2014 CONTENIDO 1. INTEGRACIÓN. 2. FUNCIONAMIENTO. 3. FUNCIONES Y FACULTADES. 4. INFORMES DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ. 2/5 1. Integración. 1.1. El

Más detalles

REGLAS INTERNAS DE OPERACIÓN DEL CONSEJO INTERNO DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN PSIQUIÁTRICA

REGLAS INTERNAS DE OPERACIÓN DEL CONSEJO INTERNO DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN PSIQUIÁTRICA SALUD Secretaría de Salud Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad Dirección General Adjunta de Servicios de Atención Psiquiátrica REGLAS INTERNAS DE OPERACIÓN

Más detalles

TEXTO ORIGINAL. N. DE E. CONTIENE LA FE DE ERRATAS PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL EL 24 DE MARZO DE 2011.

TEXTO ORIGINAL. N. DE E. CONTIENE LA FE DE ERRATAS PUBLICADA EN EL PERIODICO OFICIAL EL 24 DE MARZO DE 2011. REGLAMENTO INTERNO DEL COMITE DE VALIDACION PARA EL OTORGAMIENTO DE AYUDAS FUNCIONALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE MEXICO TEXTO ORIGINAL.

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO

REGLAMENTO DEL CONSEJO DIRECTIVO CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LA LEY QUE CREA LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PUEBLA, EN SU CAPÍTULO SEGUNDO DE LA ORGANIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD, DEL ARTÍCULO 6o., FRACCIÓN I; DE LOS ARTÍCULOS 7o.,

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DE ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS

REGLAS DE OPERACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DE ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS REGLAS DE OPERACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DE ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS Y PASIVOS FINANCIEROS DE LA FINANCIERA NACIONAL DE DESARROLLO AGROPECUARIO, RURAL, FORESTAL Y PESQUERO Fecha de Emisión: 24-11-2015

Más detalles

ACTA CORRESPONDIENTE A LA VIGÉSIMA QUINTA SESIÓN ORDINARIA 2009 DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DE LA CNBV 17 DE SEPTIEMBRE DE 2009

ACTA CORRESPONDIENTE A LA VIGÉSIMA QUINTA SESIÓN ORDINARIA 2009 DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DE LA CNBV 17 DE SEPTIEMBRE DE 2009 En la Ciudad de México, D. F. siendo las 13:00 horas del día 17 de septiembre de 2009, en la Sala de Juntas 2 ubicada en el 6o. Piso de la Torre Sur del Conjunto Inmobiliario Plaza Inn, con domicilio en

Más detalles

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO ESPECIALIZADO DE MERCADOTECNIA DEL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO

LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO ESPECIALIZADO DE MERCADOTECNIA DEL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO ESPECIALIZADO DE MERCADOTECNIA DEL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO CONTENIDO INTRODUCCIÓN 1. FUNDAMENTO LEGAL 2. GENERALES 3. OBJETIVO DEL COMITÉ 4.

Más detalles

Información Cualitativa Sistema Remuneraciones

Información Cualitativa Sistema Remuneraciones Información Cualitativa Sistema Remuneraciones a) Para todos los puestos existe una remuneración fija que consiste de un sueldo base mensual y prestaciones garantizadas que pueden ser anuales ó mensuales,

Más detalles

COMISIÓN PERMANENTE DE NORMATIVIDAD Y TRANSPARENCIA

COMISIÓN PERMANENTE DE NORMATIVIDAD Y TRANSPARENCIA COMISIÓN PERMANENTE DE NORMATIVIDAD Y TRANSPARENCIA SEGUNDO INFORME TRIMESTRAL DE ACTIVIDADES 2018 Julio de 2018 Índice I. Introducción. Pág. 3 II. Marco Legal. Pág. 4 III. Objetivos. Pág. 5 a) Objetivo

Más detalles

ORDEN DEL DÍA: 1. Instalación de la sesión. 2. Estados financieros dictaminados. 1. INSTALACIÓN DE LA SESIÓN.

ORDEN DEL DÍA: 1. Instalación de la sesión. 2. Estados financieros dictaminados. 1. INSTALACIÓN DE LA SESIÓN. Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, I.P.D. En la ciudad de Monterrey, N.L., siendo las 11:00 horas del día 29 de marzo de 2011, se reunieron en el

Más detalles

Mandato del Comité de Comunicación y Control del Consejo de Administración (Prevención de Lavado de Dinero)

Mandato del Comité de Comunicación y Control del Consejo de Administración (Prevención de Lavado de Dinero) Mandato del Comité de Comunicación y Control del Consejo de Administración (Prevención de Lavado de Dinero) Fecha de publicación Fecha de actualización Febrero 2018 1 CONTENIDO 1. Objetivo del documento...

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ INTERNO PARA LA VIGILANCIA DE LOS RECURSOS DE INVESTIGACIÓN

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ INTERNO PARA LA VIGILANCIA DE LOS RECURSOS DE INVESTIGACIÓN MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ INTERNO PARA LA VIGILANCIA DE LOS RECURSOS DE INVESTIGACIÓN ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVO 3. MARCO JURÍDICO 4. INTEGRACIÓN 5. FUNCIONES DEL COMITÉ

Más detalles

OCTUBRE 24, Reglamento del Comité Interno de Ahorro de Energía del FIFONAFE

OCTUBRE 24, Reglamento del Comité Interno de Ahorro de Energía del FIFONAFE OCTUBRE 24, 2002 Reglamento del Comité Interno de Ahorro de Energía del FIFONAFE I N D I C E 1.- OBJETIVO 2.- INTEGRACION DEL COMITÉ INTERNO DE AHORRO DE ENERGIA. 3.- FUNCION DEL COMITÉ INTERNO DE AHORRO

Más detalles

I. Evolución de Resultados del Portafolio II. Indicadores Financieros III. Resultados de Operación Resultados Trimestrales...

I. Evolución de Resultados del Portafolio II. Indicadores Financieros III. Resultados de Operación Resultados Trimestrales... INDICE. I. Evolución de Resultados del Portafolio.... 3 II. Indicadores Financieros.... 5 III. Resultados de Operación.... 6 Resultados Trimestrales.... 6 Margen Financiero.... 6 Estimación Preventiva

Más detalles

Sistema de Remuneraciones

Sistema de Remuneraciones Sistema de Remuneraciones Siguiendo los modelos de las mejores prácticas internacionales, y a fin de procurar la estabilidad, solvencia y solidez de los Bancos, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores

Más detalles

R e g l a m e n t o I n t e r n o d e S e s i o n e s d e l C o n s e j o T é c n i c o d e C a t a s t r o M u n i c i p a l

R e g l a m e n t o I n t e r n o d e S e s i o n e s d e l C o n s e j o T é c n i c o d e C a t a s t r o M u n i c i p a l El suscrito DR. BENJAMIN OROZCO VAZQUEZ, Presidente Constitucional del Municipio de San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco, a los habitantes del mismo hago saber, que en Sesión Ordinaria de Ayuntamiento celebrada

Más detalles

Manual de Operación del Comité Técnico Especializado de Mercadotecnia

Manual de Operación del Comité Técnico Especializado de Mercadotecnia Manual de Operación del Comité Técnico Especializado de Mercadotecnia (29 de septiembre de 2010) Documento aprobado por la Junta de Gobierno en su Tercera Sesión Ordinaria de 2010, celebrada el día 29

Más detalles

Poder Legislativo H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN DIPUTADOS LOCALES

Poder Legislativo H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN DIPUTADOS LOCALES Poder Legislativo Estatal H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN H. CONGRESO DEL ESTADO LXXIV LEGISLATURA 2015-2018 Palacio Legislativo Matamoros Oriente No. 555 entre Escobedo y Zaragoza 8150-9500 COMISIÓN

Más detalles

Poder Legislativo H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN DIPUTADOS LOCALES

Poder Legislativo H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN DIPUTADOS LOCALES Poder Legislativo Estatal H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN H. CONGRESO DEL ESTADO LXXIV LEGISLATURA 2015-2018 Palacio Legislativo Matamoros Oriente No. 555 entre Escobedo y Zaragoza 8150-9500 COMISIÓN

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA Y RIESGOS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE EEB S.A. E.S.P.

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA Y RIESGOS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE EEB S.A. E.S.P. REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA Y RIESGOS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE EEB S.A. E.S.P. Artículo 1.- Objeto del Comité de Auditoría y Riesgos El Comité de Auditoría y Riesgos de la Junta Directiva

Más detalles

CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL COMITÉ DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS

CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL COMITÉ DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL COMITÉ DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS CÓDIGO DE MEJORES PRÁCTICAS CORPORATIVAS PRINCIPALES ADECUACIONES EN LA SEGUNDA VERSIÓN REVISADA. Abril 13, 2010 ANTECEDENTES FORMALES

Más detalles

Código de Mejores Prácticas Corporativas para: ALFA, S.A. DE C.V. Clave de la emisora: ALFA

Código de Mejores Prácticas Corporativas para: ALFA, S.A. DE C.V. Clave de la emisora: ALFA Código de Mejores Prácticas Corporativas para: ALFA, S.A. DE C.V. Clave de la emisora: ALFA Funciones y estructura del Consejo de Administración Función de compensación y evaluación Función de auditoria

Más detalles

LEY QUE CREA EL CONSEJO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. CAPÍTULO I Disposiciones Generales

LEY QUE CREA EL CONSEJO DE ARMONIZACIÓN CONTABLE DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. CAPÍTULO I Disposiciones Generales (Nueva Ley publicada POE 15-06-2016) CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1. La presente ley es de orden público e interés social y de carácter obligatorio para la implementación, seguimiento y

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y OPERACIÓN DE LA COMISIÓN DE INFORMÁTICA DEL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y OPERACIÓN DE LA COMISIÓN DE INFORMÁTICA DEL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA FONDO DE CULTURA ECONÓMICA MANUAL DE INTEGRACIÓN Y OPERACIÓN DE LA COMISIÓN DE INFORMÁTICA DEL FONDO DE CULTURA ECONÓMICA Elaborado por : Organización y Métodos Gerencia de Sistemas Fecha de aprobación:

Más detalles

ACTA 508 ING. JESUS HUMBERTO TORRES PADILLA SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA DEL ESTADO Y REPRESENTANTE PROPIETARIO DEL GOBIERNO DEL ESTADO.

ACTA 508 ING. JESUS HUMBERTO TORRES PADILLA SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA DEL ESTADO Y REPRESENTANTE PROPIETARIO DEL GOBIERNO DEL ESTADO. ACTA 508 ING. JESUS HUMBERTO TORRES PADILLA SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA DEL ESTADO Y REPRESENTANTE PROPIETARIO DEL GOBIERNO DEL ESTADO. ARQ. JAVIER SÁNCHEZ SÁNCHEZ SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS DEL MUNICIPIO

Más detalles

Reglamento Comité de Auditoría y Riesgos

Reglamento Comité de Auditoría y Riesgos Reglamento Comité de Aprobado por: Comité de 1 REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA Y RIESGOS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE GEB S.A. E.S.P. Artículo 1.- Objeto del Comité de El Comité de de la Junta Directiva

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y OPERACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE CRÉDITO DE BANOBRAS

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y OPERACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE CRÉDITO DE BANOBRAS OPERACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE CRÉDITO DE BANOBRAS Dirección General Adjunta Jurídica Vigente a partir del 17/08/16 Propiedad del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. Av. Javier Barros

Más detalles

Manual de Integración y Funcionamiento del Comité Interno del Sistema de Manejo Ambiental

Manual de Integración y Funcionamiento del Comité Interno del Sistema de Manejo Ambiental Manual de Integración y Funcionamiento del Comité Interno del Sistema de Manejo Ambiental Gerencia de Recursos ENERO 2010 Í N D I C E I.- Presentación. 3 II.- Marco Legal. 3 III.- Objetivos del Comité

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INFORMÁTICA DE LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INFORMÁTICA DE LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INFORMÁTICA DE LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE INFORMÁTICA DE LA SECRETARÍA DE RELACIONES

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE IRAPUATO REGLAMENTO JUNTA DIRECTIVA REGLAMENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE IRAPUATO

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE IRAPUATO REGLAMENTO JUNTA DIRECTIVA REGLAMENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE IRAPUATO REGLAMENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE IRAPUATO I. CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO SEGUNDO DE LA JUNTA DIRECTIVA Y SUS ATRIBUCIONES CAPÍTULO TERCERO DE

Más detalles

REGLAMENTO DEL ÓRGANO CONSULTIVO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUROESTE DE GUANAJUATO CAPÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL ÓRGANO CONSULTIVO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUROESTE DE GUANAJUATO CAPÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUROESTE DE GUANAJUATO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES CONFERIDAS EN EL ARTÍCULO 17 FRACCIONES XII Y 27 DEL DECRETO GUBERNATIVO DE REESTRUCTURACIÓN

Más detalles

22/05/18 1/42 OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN INTEGRANTES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Sector al que representa

22/05/18 1/42 OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN INTEGRANTES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA. Sector al que representa OFICIALÍA MAYOR DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN INTEGRANTES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA # Mecanismo Nombre del mecanismo Nombre del integrante Apellido paterno Apellido materno Sector al que representa

Más detalles

Reglamento Comité de Auditoría y Riesgos

Reglamento Comité de Auditoría y Riesgos Reglamento Comité de 1 REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE AUDITORÍA Y RIESGOS DE LA JUNTA DIRECTIVA DE GEB S.A. E.S.P. Artículo 1.- Objeto del Comité de El Comité de de la Junta Directiva (en adelante el

Más detalles

I. Evolución de Resultados del Portafolio II. Indicadores Financieros III. Resultados de Operación Evolución de Resultados...

I. Evolución de Resultados del Portafolio II. Indicadores Financieros III. Resultados de Operación Evolución de Resultados... INDICE. I. Evolución de Resultados del Portafolio.... 3 II. Indicadores Financieros.... 5 III. Resultados de Operación.... 6 Evolución de Resultados.... 6 Margen Financiero.... 6 Estimación Preventiva....

Más detalles