Normativa sobre la lectura de la tesis doctoral y la constitución del tribunal de tesis

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Normativa sobre la lectura de la tesis doctoral y la constitución del tribunal de tesis"

Transcripción

1 Normativa sobre la lectura de la tesis doctoral y la constitución del tribunal de tesis 1 Artículo 37. PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA TESIS 1. Con anterioridad al depósito de la tesis doctoral y para garantizar la calidad el doctorando presentará una versión provisional de la tesis al ORP, este Ovidio el director o directora de la tesis doctoral, remitirá a la Subcomisión de doctorado que corresponda una propuesta de diez doctores especialistas en la materia de la tesis o en otra que tenga afinidad, con un informe razona en el que se concrete la experiencia investigadora acreditada de los miembros propuestos. En esta propuesta no puede haber más de dos miembros del ORP ni más de cuatro de la misma Universidad. 2. Entre estos expertos, la correspondiente subcomisión, seleccionará tres a los que el ORP enviará un ejemplar de la versión provisional de la tesis, el currículum del candidato y un formulario de evaluación. 3. Los expertos dispondrán de un mes, contados desde el día de la recepción de la tesis para hacer llegar al ORP un informe razonado en el que se valore la tesis, indiquen si son necesarias modificaciones y nueva revisión y manifiestan si aprueban la defensa. 4. Las modificaciones indicadas por los expertos, si proceden, se realizarán en un plazo de un mes desde la recepción del informe. Excepcionalmente, la subcomisión doctorado podrá autorizar una ampliación de este plazo por causas justificadas. El doctorando presentará una memoria, con el visto bueno del director o directora, sobre las modificaciones introducidas a consecuencia de los informes. Transcurrido el plazo se deberá iniciar el proceso de depósito 5. Si, después de pasado un mes desde el día de la recepción de la tesis, alguno de los expertos no ha emitido el informe preceptivo será nombrado un suplente. 1 Extractos del Reglamento de la Universitat de València sobre los Estudios de Postgrado (Aprobado por el Consell de Govern de 6 de juny de ACGUV 119/2006. Modificado por el Consell de Govern de 23 de juliol de ACGUV 145/2007. Modificado por ell Consell de Govern de 28 d octubre de ACGUV 208/2008.)

2 Artículo 38. DEPÓSITO DE LA TESIS 1. Una vez acabado el proceso de evaluación, el doctorando solicitará el depósito de la tesis al órgano colegiado de la ORP para se apruebe el depósito. La tesis deberá ir acompañada de la autorización de su director/a y del Tutor/a si hubiera. 2. En el caso que el ORP apruebe el depósito de la tesis, el doctorando depositará un ejemplar en el ORP y otro a la secretaría del centro en el que la defenderá. Este ejemplar deberá ir acompañado de las autorizaciones del ORP correspondiente y del director o directora de la tesis, y del tutor o tutora si hubiera. 3. Las tesis doctorales en versión definitiva se presentarán debidamente encuadernadas. El texto deberá estar escrito por las dos caras del folio (anverso y reverso). También deberá presentarse una copia informática (preferiblemente en PDF) 4. En el caso de que la ORP observara que la solicitud no reúne los requisitos o que falta documentación, requerirá al doctorando que en el plazo de diez días hábiles subsane su solicitud y aporte los documentos, indicando que en caso contrario se entenderá por desistido en su solicitud. 5. El ORP deberá resolver la solicitud de depósito en un plazo máximo de 15 días hábiles. En el caso de resolución favorable, el ORP lo comunicará a la correspondiente Subcomisión de Doctorado adjuntando el ejemplar autorizado de la tesis doctoral y toda la documentación que haya generado la evaluación de la tesis doctoral, incluyendo los informes de los expertos y la memoria del doctorando relativa a las modificaciones introducidas. 6. El ejemplar autorizado de la tesis depositada a la secretaría del centro quedará en exposición pública por un período de diez días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación del depósito al tablón electrónico de la Universitat de València por parte del centro. Durante el período de depósito, cualquier doctor o doctora podrá examinar la tesis y formular por escrito, las consideraciones que considere oportunas sobre el contenido de la tesis a la Subcomisión de Doctorado que corresponda.

3 Artículo 39. AUTORIZACIÓN DE LA DEFENSA DE LA TESIS 1. La Subcomisión de Doctorado que corresponda, a la vista de la documentación recibida, autorizará o no la defensa de la tesis doctoral y lo comunicará al doctorando o doctoranda, al director o directora de la tesis, si hay, al ORP y al Centro. 2. Si la correspondiente Subcomisión de Doctorado autoriza la defensa de la tesis doctoral, procederá en el mismo acto a nombrar el tribunal. 3. En el supuesto de no autorización de la defensa de la tesis, la subcomisión de Doctorado lo comunicará al doctorando o doctoranda, al director o directora y al tutor o tutora de la tesis, si hubiera, indicado las razones de la decisión. En este caso, si el doctorando o doctoranda desea volver a depositar la tesis doctoral en la UV, será necesaria que inscriba un nuevo proyecto de tesis doctoral, de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo 34.2 de la presente normativa. Artículo 40. PROPUESTA DE TRIBUNAL DE UNA TESIS 1. Una vez informado favorablemente el depósito y autorizada la lectura, la Subcomisión de Doctorado correspondiente procederá a nombrar el tribunal, según establece el artículo En el nombramiento se indicará explícitamente que miembros harán de presidente y secretario del tribunal. 2. Para designar el tribunal, la Subcomisión de Doctorado que corresponda, podrá solicitar al ORP que modifique, revise o amplíe la propuesta de expertos a que se refiere el artículo 37.1 de esta normativa. La correspondiente Subcomisión de Doctorado cuando lo considere conveniente podrá nombrar como miembros del tribunal expertos no incluidos en la propuesta del ORP. 3. La composición del tribunal se notificará al doctorando o doctoranda, al director o directora de la tesis, al tutor o tutora de la tesis, si hubiera, al ORP y al centro donde esté adscrito al 4. La Subcomisión de Doctorado que corresponda, si lo considera conveniente, establecerá requisitos más específicos para nombrar presidente o presidenta del tribunal.

4 5. Una vez aprobada, se comunicará la composición del tribunal a todos los miembros designados. Estos tendrán un período de 10 días hábiles, contados desde el día de la recepción de la designación, para comunicar la aceptación o renuncia a formar parte de un tribunal. 6. Una vez designado el tribunal, el ORP remitirá a cada uno de los miembros titulares un ejemplar de la tesis doctoral y del currículum del doctorando y la memoria de las modificaciones introducidas a consecuencia de los informes de los expertos. Artículo 41. COMPOSICIÓN DEL TRIBUNAL 1. El tribunal estará formado por cinco titulares y dos suplentes, todos con grado de doctor estará formado por cinco titulares y dos suplentes, todos con grado de doctor y con experiencia investigadora acreditada, y vinculados a universidades u organismos de enseñanza superior o investigación. 2. Los expertos que han evaluado previamente el trabajo podrán formar parte del tribunal de la tesis. 3. En el tribunal no podrá haber más de dos miembros de la misma Universidad o Institución. 4. En ningún caso podrán formar parte del tribunal del tribunal ni el director o directora o tutor o tutora, excepto en los casos de tesis presentadas en el marco de acuerdos bilaterales de cotutela con universidades extranjeras cuando así se haya previsto en el convenio. Artículo 42. CONVOCATORIA DE LA DEFENSA DE LA TESIS 1. El acto de defensa de la tesis será convocado por el presidente. El secretario del tribunal comunicará la convocatoria, con una antelación mínima de 15 días naturales a la celebración, tanto a los miembros del tribunal como al centro donde esté adscrito el ORP, para que con un mínimo de 7 días naturales, se anuncie la defensa de la tesis a través del tablón de anuncios electrónico oficial de la Universitat de València. 2. El acto de defensa de la tesis doctoral se debe celebrar en un plazo máximo de cuatro meses contados desde la notificación al presidente o presidenta del tribunal de

5 la autorización de la defensa de la tesis doctoral y de su designación como presidente/ a del mismo. Artículo 43. DEFENSA Y EVALUACIÓN DE LA TESIS La defensa de la tesis doctoral se llevará a cabo en un acto público y consistirá en la exposición por parte del doctorando de la labor realizada, la metodología, el contenido y las conclusiones de la tesis, haciendo mención especial de las aportaciones. Artículo 44. CONSTITUCIÓN DEL TRIBUNAL DE LA TESIS 1. Por tal que el tribunal pueda actuar válidamente, será necesaria la presencia de al menos cuatro de sus miembros, entre los que debe estar el presidente y el secretario. 2. Si debidamente convocado el acto de de defensa, no se puede celebrar por concurrencia de una causa justificada a juicio del presidente/a del tribunal, este procederá a realizar una nueva convocatoria del acto de defensa, que se deberá celebrar en los siguientes 15 días hábiles. En este caso la convocatoria se ha de comunicar a las mismas personas que se hubiera comunicado la primera con una antelación mínima de 48 horas. 3. En el caso que, una vez convocado el acto de lectura, alguno de los miembros del tribunal no pudiera asistir al acto por causa justificada, el presidente/a procederá a sustituirlo por el suplente correspondiente, siempre que se respeten las limitaciones y condiciones relativas a la composición de tribunales establecidas en el artículo 41 de esta normativa. 4. Si finalmente el acto no se pudiera celebrar en el plazo establecido o no hubiesen suficientes suplentes para asegurar la actuación de cuatro miembros (entre titulares y suplentes), siempre respetando las limitaciones y las condiciones relativas a la composición del tribunal de tesis establecida en la presente normativa, la correspondiente Subcomisión de Doctorado procederá a nombrar un nuevo tribunal de evaluación de la tesis doctoral.

6 Artículo 45. ACTO DE DEFENSA DE LA TESIS 1. Los miembros del tribunal podrán formular el doctorando o doctorando las cuestiones que considere oportunas y se establecerá un período de discusión con el doctorando/a 2. Igualmente, los doctores presentes entre el público podrán intervenir y formular al doctorando en el momento y forma que señale el presidente/a las cuestiones que considere oportunas. 3. Acabada la defensa y la discusión de la tesis, cada miembro del tribunal formulará por escrito, una valoración razonada. Artículo 46. CALIFICACIÓN DE LA TESIS 1. El tribunal emitirá la calificación global que concede a la tesis doctoral según la escala siguiente: a. No apta, b. Aprobado, c. Notable, d. Sobresaliente e. Sobresaliente cum laude, en el caso de que la calificación global del tribunal sea de sobresaliente y estén de acuerdo al menos cuatro miembros 2. En el caso de calificación de excelente cum laude, cada miembro del tribunal indicará en un documento específico y anónimo, si considera la tesis merecedora de premio extraordinario. Este documento se entregará en sobre cerrado, al secretario o secretaria del tribunal al finalizar el acto de defensa. 3. Finalizado el acto, el presidente/a del tribunal comunicará públicamente la calificación obtenida por el doctorando/a y el secretario/a expedirá el acta de calificación, que será firmada por todos los miembros del tribunal y enviada a la secretaría del centro donde esté adscrito el ORP, conjuntamente con las valoraciones individuales de cada miembro del tribunal y con la ficha Teseo o la ficha que reglamentariamente la sustituya debidamente firmada. El secretario o secretaria enviará, si procede los informes para la concesión del premio extraordinario.

7 Artículo 47. ARCHIVO Y PUBLICACIÓN DE LA TESIS 1. Una vez defendida y aprobada la tesis doctoral, el ejemplar autorizado se inscribirá en el registro pertinente a nombre de la Subcomisión de Doctorado de la Universitat de València a efectos de Archivo y Documentación. 2. La ficha Teseo deberá ser enviada al Consejo de Coordinación Universitaria y al Ministerio de Educación en forma establecida reglamentariamente. 3. Cuando haya sido debidamente autorizada por el doctor o doctora de acuerdo con el impreso normalizado, la versión digital de la Tesis doctoral se incluirá en la base de datos del TDX o equivalente.

NORMATIVA DE ELABORACIÓN Y LECTURA DE LA TESIS DOCTORAL

NORMATIVA DE ELABORACIÓN Y LECTURA DE LA TESIS DOCTORAL NORMATIVA DE ELABORACIÓN Y LECTURA DE LA TESIS DOCTORAL El Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado determina la normativa de ordenación académica

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE EL DEPÓSITO, COMPOSICIÓN DEL TRIBUNAL Y DEFENSA DE LA TESIS DOCTORAL

REGLAMENTO SOBRE EL DEPÓSITO, COMPOSICIÓN DEL TRIBUNAL Y DEFENSA DE LA TESIS DOCTORAL REGLAMENTO SOBRE EL DEPÓSITO, COMPOSICIÓN DEL TRIBUNAL Y DEFENSA DE LA TESIS DOCTORAL Aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Madrid en su reunión del 21 de julio de 2005 El

Más detalles

NORMATIVA DE ELABORACIÓN Y LECTURA DE LA TESIS DOCTORAL

NORMATIVA DE ELABORACIÓN Y LECTURA DE LA TESIS DOCTORAL NORMATIVA DE ELABORACIÓN Y LECTURA DE LA TESIS DOCTORAL PREÁMBULO El Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado determina la normativa de ordenación

Más detalles

Procedimiento de elaboración, nombramiento de tribunales, defensa y evaluación de tesis doctorales en la Universidad Autónoma de Madrid

Procedimiento de elaboración, nombramiento de tribunales, defensa y evaluación de tesis doctorales en la Universidad Autónoma de Madrid Anexo 2. Procedimiento de elaboración, nombramiento de tribunales, defensa y evaluación de tesis doctorales en la Universidad Autónoma de Madrid Comisión de Estudios de Posgrado de 27 de junio de 2008

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN DE TESIS DOCTORALES EN LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN DE TESIS DOCTORALES EN LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN DE TESIS DOCTORALES EN LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA (Aprobado por el Comité de Dirección de Doctorado en sesión de fecha 17 de febrero de 2017) 1. Dirección de tesis. 1.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN DE TESIS DOCTORALES

PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN DE TESIS DOCTORALES PROCEDIMIENTO TRAMITACIÓN TESIS DOCTORAL 2017-2018 PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN DE TESIS DOCTORALES Comisión de Estudios de Doctorado UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA Inscripción de la Tesis en

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN DE TESIS DOCTORALES

PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN DE TESIS DOCTORALES PROCEDIMIENTO TRAMITACIÓN TESIS DOCTORAL 2016-2017 PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN DE TESIS DOCTORALES Comisión de Estudios de Doctorado UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA Inscripción de la Tesis en

Más detalles

Reglamento 20/12/2013 Consejo de gobierno (BOUZ 10/01/2014) Pág. 1. CP: LOCALIDAD: TELÉFONO: DIRECTOR/ES DE LA TESIS:

Reglamento 20/12/2013 Consejo de gobierno (BOUZ 10/01/2014) Pág. 1. CP: LOCALIDAD: TELÉFONO:   DIRECTOR/ES DE LA TESIS: ESTUDIOS DE DOCTORADO PROPUESTA DESIGNACIÓN DEL TRIBUNAL DE TESIS (cinco miembros en vez de tres) Sólo para casos en que se solicite razonadamente a la Comisión Académica del Programa Reglamento 20/12/2013

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE DEPÓSITO, EVALUACIÓN Y DEFENSA DE LA TESIS DOCTORAL PREÁMBULO

REGLAMENTO SOBRE DEPÓSITO, EVALUACIÓN Y DEFENSA DE LA TESIS DOCTORAL PREÁMBULO REGLAMENTO SOBRE DEPÓSITO, EVALUACIÓN Y DEFENSA DE LA TESIS DOCTORAL PREÁMBULO El Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado establece un nuevo marco

Más detalles

ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA TESIS DOCTORAL

ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA TESIS DOCTORAL ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE LA TESIS DOCTORAL El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, ha modificado en sus artículos

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA LECTURA DE LA TESIS DOCTORAL

PROCEDIMIENTO PARA LA LECTURA DE LA TESIS DOCTORAL PROCEDIMIENTO PARA LA LECTURA DE LA TESIS DOCTORAL El procedimiento establecido por la UCLM para la elaboración, tribunal, defensa y evaluación de la tesis doctoral es el siguiente: La Tesis Doctoral consistirá

Más detalles

Normativa de doctorado. La tesis doctoral (RD 56/2005) Junio de 2005 Marzo de Escuela de Postgrado

Normativa de doctorado. La tesis doctoral (RD 56/2005) Junio de 2005 Marzo de Escuela de Postgrado Normativa de doctorado La tesis doctoral (RD 56/2005) Junio de 2005 Marzo de 2006 Escuela de Postgrado 1 Previa El texto en cursiva proviene del RD 56/2005, el cual en la disposición transitoria primera

Más detalles

Acuerdo de 17 de diciembre de 2008, del Consejo de Gobierno de la Universidad, por el que se aprueba el Reglamento sobre Tesis Doctorales.

Acuerdo de 17 de diciembre de 2008, del Consejo de Gobierno de la Universidad, por el que se aprueba el Reglamento sobre Tesis Doctorales. Acuerdo de 17 de diciembre de 2008, del Consejo de Gobierno de la Universidad, por el que se aprueba el Reglamento sobre Tesis Doctorales. REGLAMENTO SOBRE TESIS DOCTORALES PREÁMBULO La publicación del

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ELABORACIÓN, TRIBUNAL, DEFENSA Y EVALUACIÓN DE TESIS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

REGLAMENTO PARA LA ELABORACIÓN, TRIBUNAL, DEFENSA Y EVALUACIÓN DE TESIS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA REGLAMENTO PARA LA ELABORACIÓN, TRIBUNAL, DEFENSA Y EVALUACIÓN DE TESIS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Con fecha 30 de octubre de 2007, se publicó en el BOE el Real Decreto

Más detalles

Articulo 2.- Autorización de la defensa de la tesis doctoral.

Articulo 2.- Autorización de la defensa de la tesis doctoral. Procedimiento relativo al tribunal, defensa y evaluación de la tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid (Consejo de Gobierno de 1 de junio de 2012) Preámbulo El Real Decreto 99/2011, de 28 de

Más detalles

Funciones del presidente o presidenta del tribunal... 3 Antes de la lectura:... 3 Durante la lectura:... 3 Después de la lectura:...

Funciones del presidente o presidenta del tribunal... 3 Antes de la lectura:... 3 Durante la lectura:... 3 Después de la lectura:... Acto de defensa de la tesis doctoral Documento informativo Escuela de Doctorado Febrero de 2014 Sumario Contenido Funciones del presidente o presidenta del tribunal... 3 Antes de la lectura:... 3 Durante

Más detalles

1.- Una vez finalizada la Tesis Doctoral, con el visto bueno del director, el doctorando entregará en la Secretaría de Alumnos de la Facultad:

1.- Una vez finalizada la Tesis Doctoral, con el visto bueno del director, el doctorando entregará en la Secretaría de Alumnos de la Facultad: PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN A TRÁMITE DE TESIS DOCTORAL Programas de Doctorado regulados por el RD 56/2005 y RD 1393/2007 Acuerdo de la Comisión de Estudios de Tercer Ciclo y Máster (20-03-2013) Fecha actualización

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE DEPÓSITO, EVALUACIÓN Y DEFENSA DE LA TESIS DOCTORAL

REGLAMENTO SOBRE DEPÓSITO, EVALUACIÓN Y DEFENSA DE LA TESIS DOCTORAL REGLAMENTO SOBRE DEPÓSITO, EVALUACIÓN Y DEFENSA DE LA TESIS DOCTORAL PREÁMBULO El Real decreto 99/2011, de 28 de enero, por el cual se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, establece un nuevo

Más detalles

! " #! $ % ! & % ' ( % % $ -. $ $120%1//%1/11/0 * / /1 6

!  #! $ % ! & % ' ( % % $ -. $ $120%1//%1/11/0 * / /1 6 ! "# $ % "&'() * % &(+,! " #! $ %! & % ' ( % % ) $ * ' o *' # % *++,-., % * /0.0-122+ o 3 '3 %4 o 3 '3 o '&4 # % $ -. $ $120%1//%1/11/0 * /0.0-122+5/1 6 A los estudiantes admitidos al período de investigación

Más detalles

Normas y procedimientos de entrega, presentación y lectura de tesis de los siguientes Programas de Doctorado:

Normas y procedimientos de entrega, presentación y lectura de tesis de los siguientes Programas de Doctorado: PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN A TRÁMITE DE TESIS DOCTORAL Programas de Doctorado regulados por el RD 56/2005 y RD 1393/2007 Acuerdo de la Comisión de Estudios de Tercer Ciclo y Máster (20-03-2013) Fecha actualización

Más detalles

PROCEDIMIENTO RELATIVO AL TRIBUNAL, DEFENSA Y EVALUACIÓN DE LA TESIS DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

PROCEDIMIENTO RELATIVO AL TRIBUNAL, DEFENSA Y EVALUACIÓN DE LA TESIS DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID ESCUELA DE DOCTORADO PROCEDIMIENTO RELATIVO AL TRIBUNAL, DEFENSA Y EVALUACIÓN DE LA TESIS DOCTORAL EN (Aprobado por Consejo de Gobierno de 1 de junio de 2012 y modificado por Consejo de Gobierno de 6 de

Más detalles

Presentación y Lectura de tesis doctorales

Presentación y Lectura de tesis doctorales Presentación y Lectura de tesis doctorales Normativa de lectura de tesis Redacción de la tesis 1. El doctorando podrá optar por redactar y, en su caso, defender su tesis en idioma castellano, catalán o

Más detalles

GUÍA DE SOLICITUD DE LA AUTORIZACIÓN DE DEPÓSITO DE TESIS DOCTORALES PARA CURSO ACADÉMICO 2017/2018

GUÍA DE SOLICITUD DE LA AUTORIZACIÓN DE DEPÓSITO DE TESIS DOCTORALES PARA CURSO ACADÉMICO 2017/2018 GUÍA DE SOLICITUD DE LA AUTORIZACIÓN DE DEPÓSITO DE TESIS DOCTORALES PARA ESTUDIANTES CURSO ACADÉMICO 2017/2018 Contenido 1 Aspectos generales... 2 2 Requisitos previos a la solicitud de autorización de

Más detalles

Procedimiento relativo al tribunal, defensa y evaluación de la tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid

Procedimiento relativo al tribunal, defensa y evaluación de la tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid Procedimiento relativo al tribunal, defensa y evaluación de la tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid (Aprobado por Consejo de Gobierno de 1 de junio de 2012 y modificado por Consejo de Gobierno

Más detalles

Normativa para la ordenación de tesis doctorales de los Programas de Doctorado regulados por el RD 1393/2007 en la Universidad CEU Cardenal Herrera

Normativa para la ordenación de tesis doctorales de los Programas de Doctorado regulados por el RD 1393/2007 en la Universidad CEU Cardenal Herrera Normativa para la ordenación de tesis doctorales de los Programas de Doctorado regulados por el RD 1393/2007 en la Aprobada por Consejo de Gobierno el día 16 de junio de 2014 y modificada por el Consejo

Más detalles

Normativa para la ordenación de tesis doctorales en la Universidad CEU Cardenal Herrera

Normativa para la ordenación de tesis doctorales en la Universidad CEU Cardenal Herrera Secretaría General Normativa para la ordenación de tesis doctorales en la Universidad CEU Cardenal Herrera Aprobada por acuerdo del Consejo de Gobierno de 19 de diciembre de 2011. Modificada por acuerdo

Más detalles

ANEXO 1. Modelos de documentos requeridos en el presente. Protocolo Regulador

ANEXO 1. Modelos de documentos requeridos en el presente. Protocolo Regulador ANEXO 1 Modelos de documentos requeridos en el presente Protocolo Regulador MODELO 1 Informe de aprobación de lectura y defensa de la Tesis Doctoral por el/los Director/es Nombre del Doctorando DATOS DE

Más detalles

NORMATIVA DE TRABAJO FIN DE CARRERA

NORMATIVA DE TRABAJO FIN DE CARRERA NORMATIVA DE TRABAJO FIN DE CARRERA (Aprobada por la Comisión Permanente dela E.T.S. de Ingenieros Agrónomos en su reunión de 24 de enero de 2007 y modificada en fecha 30-11-2007 ) I. ANTECEDENTES Los

Más detalles

En el siguiente apartado se muestra la normativa para la presentación y lectura de tesis, tras haber sido adaptada al RD 99/2011 y al RD 534/2013.

En el siguiente apartado se muestra la normativa para la presentación y lectura de tesis, tras haber sido adaptada al RD 99/2011 y al RD 534/2013. 5.3 Normativa de Lectura de Tesis En el siguiente apartado se muestra la normativa para la presentación y lectura de tesis, tras haber sido adaptada al RD 99/2011 y al RD 534/2013. PRESENTACIÓN Y ADMISIÓN

Más detalles

Reglamento de Estudios Oficiales de Posgrado de la UNED (Aprobado por el Consejo de Gobierno el 28 de julio de 2005)

Reglamento de Estudios Oficiales de Posgrado de la UNED (Aprobado por el Consejo de Gobierno el 28 de julio de 2005) Universidad Nacional de Educación a Distancia Reglamento de Estudios Oficiales de Posgrado de la UNED (Aprobado por el Consejo de Gobierno el 28 de julio de 2005) ÍNDICE (vinculado). 1.- Naturaleza y estructura

Más detalles

DOCUMENTACIÓN DE TESIS DOCTORAL «Nombre_Completo»

DOCUMENTACIÓN DE TESIS DOCTORAL «Nombre_Completo» Vicerrectorado de Posgrado y Formación Permanente Edificio CTC c/ Benito Pérez Galdós s/n 11002 Cádiz Tel.: 956015353 http://www.uca.es/posgrado posgrado@uca.es DOCUMENTACIÓN DE TESIS DOCTORAL «Nombre_Completo»

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DE LOS PROCEDIMIENTOS RELATIVOS A LA ELABORACIÓN, DEFENSA Y EVALUACIÓN DE LAS TESIS DOCTORALES DE LA UB

NORMATIVA REGULADORA DE LOS PROCEDIMIENTOS RELATIVOS A LA ELABORACIÓN, DEFENSA Y EVALUACIÓN DE LAS TESIS DOCTORALES DE LA UB NORMATIVA REGULADORA DE LOS PROCEDIMIENTOS RELATIVOS A LA ELABORACIÓN, DEFENSA Y EVALUACIÓN DE LAS TESIS DOCTORALES DE LA UB (Aprobada por la Comisión de Doctorado del Consejo de Gobierno de fecha 24 de

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ELABORACIÓN, TRIBUNAL, DEFENSA Y EVA- LUACIÓN DE TESIS DOCTORALES EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

REGLAMENTO PARA LA ELABORACIÓN, TRIBUNAL, DEFENSA Y EVA- LUACIÓN DE TESIS DOCTORALES EXPOSICIÓN DE MOTIVOS REGLAMENTO PARA LA ELABORACIÓN, TRIBUNAL, DEFENSA Y EVA- LUACIÓN DE TESIS DOCTORALES EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Con fecha 25 de enero de 2005, el Ministerio de Educación y Ciencia publicó en el BOE el Real

Más detalles

Instrucciones para el trámite de una Tesis Doctoral en la Universitat Ramon Llull

Instrucciones para el trámite de una Tesis Doctoral en la Universitat Ramon Llull Instrucciones para el trámite de una Tesis Doctoral en la Universitat Ramon Llull Creación 01/07/2005-Revisión 2011-Versión 8 (pendiente aprobación por la comisión de doctorado) 0. Etapas del procedimiento

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO

REGLAMENTO DE LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO ÍNDICE SISTEMÁTICO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS CAPÍTULO I. DE LA COMISIÓN DE DOCTORADO Y DE LA COMISIÓN ACADÉMICA DEL PROGRAMA DE DOCTORADO Sección Primera. De la Comisión de Doctorado Artículo 1. De la constitución

Más detalles

NORMATIVA INTERNA DE TRABAJOS DE FIN DE GRADO DE LA FACULTAD DE FILOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

NORMATIVA INTERNA DE TRABAJOS DE FIN DE GRADO DE LA FACULTAD DE FILOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA NORMATIVA INTERNA DE TRABAJOS DE FIN DE GRADO DE LA FACULTAD DE FILOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA El Reglamento General de Actividades Docentes de la Universidad de Sevilla establece que las enseñanzas

Más detalles

TITULO SEGUNDO: LA TESIS DOCTORAL

TITULO SEGUNDO: LA TESIS DOCTORAL Las Normas Reguladoras de las Enseñanzas Oficiales de Doctorado y del Título de Doctor por la Universidad de Granada en su título Segundo detallan la normativa específica de la universidad para la presentación

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DEFENSA DE TESIS RD 99/2011

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DEFENSA DE TESIS RD 99/2011 CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y DEFENSA DE TESIS RD 99/2011 Acuerdo 9.1/CG 19-4-12 por el que se aprueba la Normativa reguladora del régimen de tesis doctoral Los criterios de Evaluación y Defensa de la tesis

Más detalles

NORMATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN PARA LA DEFENSA DE TESIS DOCTORALES

NORMATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN PARA LA DEFENSA DE TESIS DOCTORALES UNIVERSIDAD DE JAÉN Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación Secretariado de Doctorado NORMATIVA DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN PARA LA DEFENSA DE TESIS DOCTORALES Extracto de los

Más detalles

DOCUMENTO GUÍA DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (TIC)

DOCUMENTO GUÍA DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (TIC) DOCUMENTO GUÍA DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (TIC) DEPARTAMENT DE CIÈNCIES MATEMÀTIQUES I INFORMÀTICA UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS (23/10/2017) FIGURAS/ELEMENTOS

Más detalles

ANEXO 1. Modelos de documentos requeridos en el presente. Protocolo Regulador

ANEXO 1. Modelos de documentos requeridos en el presente. Protocolo Regulador ANEXO 1 Modelos de documentos requeridos en el presente Protocolo Regulador MODELO 1 Informe de aprobación de lectura y defensa de la Tesis Doctoral por el/los Director/es Nombre DATOS DEL DIRECTOR D.N.I.

Más detalles

NORMATIVA INTERNA DE TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER DE LA FACULTAD DE FILOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

NORMATIVA INTERNA DE TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER DE LA FACULTAD DE FILOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA NORMATIVA INTERNA DE TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER DE LA FACULTAD DE FILOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA El Reglamento General de Actividades Docentes de la Universidad de Sevilla establece que las enseñanzas

Más detalles

A LA MEJOR TESIS DOCTORAL IV PREMIO IUACC A LA MEJOR TESIS DOCTORAL EN ARQUITECTURA Y CIENCIAS DE LA CONSTRUCCIÓN

A LA MEJOR TESIS DOCTORAL IV PREMIO IUACC A LA MEJOR TESIS DOCTORAL EN ARQUITECTURA Y CIENCIAS DE LA CONSTRUCCIÓN IV PREMIO iuacc A LA MEJOR TESIS DOCTORAL IV PREMIO IUACC A LA MEJOR TESIS DOCTORAL EN ARQUITECTURA Y CIENCIAS DE LA CONSTRUCCIÓN LEÍDA EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS ANDALUZAS El Instituto Universitario

Más detalles

Artículo 2. Características del Trabajo Fin de Grado El Trabajo Fin de Grado será un trabajo original, autónomo y personal, cuya

Artículo 2. Características del Trabajo Fin de Grado El Trabajo Fin de Grado será un trabajo original, autónomo y personal, cuya NORMATIVA DE DESARROLLO DE LOS TRABAJOS DE FIN DE GRADO PARA LOS ESTUDIOS DE GRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece

Más detalles

REGLAMENTACIÓN DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA DE LA UCM PARA LA CONCESIÓN DE LOS PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE DOCTORADO

REGLAMENTACIÓN DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA DE LA UCM PARA LA CONCESIÓN DE LOS PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE DOCTORADO REGLAMENTACIÓN DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA DE LA UCM PARA LA CONCESIÓN DE LOS PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE DOCTORADO Artículo 1. Competencia 1.1. La Facultad de Filosofía, a través del Decano o Vicedecano

Más detalles

Cada Departamento ha designado uno o varios responsables de su programa de Doctorado

Cada Departamento ha designado uno o varios responsables de su programa de Doctorado 1. - GENERALIDADES EL DOCTORADO como tercer ciclo de los estudios universitarios está regulado actualmente por el R.D. 778/1998 (BOE de 30 de Abril de 1998) en vigor en la Universidad Politécnica de Madrid

Más detalles

1.- Compruebe que. 2.- Solicite autorización de la Comisión Académica del Programa de Doctorado para la presentación de la tesis.

1.- Compruebe que. 2.- Solicite autorización de la Comisión Académica del Programa de Doctorado para la presentación de la tesis. INFORMACIÓN SOBRE DEPÓSITO Y AUTORIZACIÓN DE LA TESIS DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA Programas de doctorado regulados por el RD1393/2007 y el RD99/2011 (documento revisado el 16/06/2014) 1.- Compruebe

Más detalles

MASTER UNIVERSITARIO EN SOCIOLOGIA DE LAS POLITICAS PÚBLICAS Y SOCIALES

MASTER UNIVERSITARIO EN SOCIOLOGIA DE LAS POLITICAS PÚBLICAS Y SOCIALES MASTER UNIVERSITARIO EN SOCIOLOGIA DE LAS POLITICAS PÚBLICAS Y SOCIALES Normativa y pautas para la elaboración de los trabajos de fin de master Acuerdo de 25 de enero de 2010, de la Comisión de coordinación

Más detalles

PROCEDIMIENTO CLAVE DE GESTIÓN DE TESIS DOCTORALES RESPONSABLE: COORDINADOR DEL TÍTULO

PROCEDIMIENTO CLAVE DE GESTIÓN DE TESIS DOCTORALES RESPONSABLE: COORDINADOR DEL TÍTULO PROCEDIMIENTO CLAVE DE GESTIÓN DE TESIS 1. OBJETO... 3 2. ALCANCE... 3 3. REFERENCIAS / NORMATIVA... 3 4. DEFINICIONES... 4 5. DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO... 5 6. SEGUIMIENTO, MEDICIÓN Y MEJORA... 9 7.

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LOS TRIBUNALES DE TFG. Grado Biología y Grado Biología Sanitaria

INSTRUCCIONES PARA LOS TRIBUNALES DE TFG. Grado Biología y Grado Biología Sanitaria INSTRUCCIONES PARA LOS TRIBUNALES DE TFG Grado Biología y Grado Biología Sanitaria 1-. EL TRIBUNAL 1.1 Nombramiento y composición 2-. ACTUACIONES PREVIAS 2.1 Convocatoria 2.2 Entrega del expediente 3-.

Más detalles

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ÁVILA

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ÁVILA NORMAS COMPLEMENTARIAS DE LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ÁVILA AL REGLAMENTO DE TRABAJOS FIN DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. (Aprobado en Junta de Escuela de 26 de septiembre de 2012 y corregido

Más detalles

REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA SOBRE TRABAJOS FIN DE MÁSTER REGULADOS CONFORME AL REAL DECRETO 1393/2007

REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA SOBRE TRABAJOS FIN DE MÁSTER REGULADOS CONFORME AL REAL DECRETO 1393/2007 REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA SOBRE TRABAJOS FIN DE MÁSTER REGULADOS CONFORME AL REAL DECRETO 1393/2007 (Aprobado por el Consejo de Gobierno en la sesión celebrada el 5 de junio de 2015 y modificado

Más detalles

DOCUMENTO GUÍA DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (TIC)

DOCUMENTO GUÍA DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (TIC) DOCUMENTO GUÍA DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES (TIC) DEPARTAMENT DE CIÈNCIES MATEMÀTIQUES I INFORMÀTICA UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS FIGURAS/ELEMENTOS

Más detalles

Normativa para la Autorización, Defensa y Publicación de Trabajos Académicos sometidos a Procesos de Confidencialidad en la Universidad de Jaén

Normativa para la Autorización, Defensa y Publicación de Trabajos Académicos sometidos a Procesos de Confidencialidad en la Universidad de Jaén Normativa para la Autorización, Defensa y Publicación de Trabajos Académicos sometidos a Procesos de Confidencialidad en la Universidad de Jaén (Aprobado en sesión 10 de 19 de febrero de 2016 de Consejo

Más detalles

ORGANIZACIÓN DOCENTE DE LOS TRABAJOS FIN DE MÁSTER

ORGANIZACIÓN DOCENTE DE LOS TRABAJOS FIN DE MÁSTER ORGANIZACIÓN DOCENTE DE LOS TRABAJOS FIN DE MÁSTER El presente documento amplia y desarrolla la normativa para la organización de los trabajos de fin de master universitario aprobada por el consejo de

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS REGLAMENTO PARA TRABAJOS FIN DE MÁSTER (TFM) MASTER UNIVERSITARIO EN DISEÑO Y COMUNICACIÓN GRÁFICA Según normativa general para Trabajos Fin de grado (TFG) y Trabajos Fin de Máster (TFM) aprobada por acuerdo

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LOS TRABAJOS DE FIN DE GRADO EN LA ETSE-UV

INSTRUCCIONES PARA LOS TRABAJOS DE FIN DE GRADO EN LA ETSE-UV INSTRUCCIONES PARA LOS TRABAJOS DE FIN DE GRADO EN LA ETSE-UV La realización y defensa del trabajo de fin de grado permite al o a la estudiante mostrar de manera integrada los contenidos formativos y las

Más detalles

Guía para el depósito de Tesis Doctoral. Modalidad online (esta modalidad será obligatoria a partir del 1 de enero de 2017)

Guía para el depósito de Tesis Doctoral. Modalidad online (esta modalidad será obligatoria a partir del 1 de enero de 2017) Guía para el depósito de Tesis Doctoral. Modalidad online (esta modalidad será obligatoria a partir del 1 de enero de 2017) Requisitos que se deben cumplir en el momento de iniciar el depósito: 1. Estar

Más detalles

PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE DOCTORADO DE LA FACULTAD DE DERECHO CONVOCATORIA 2016

PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE DOCTORADO DE LA FACULTAD DE DERECHO CONVOCATORIA 2016 PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE DOCTORADO DE LA FACULTAD DE DERECHO CONVOCATORIA 2016 En aplicación de lo establecido en la Normativa reguladora del Premio Extraordinario de Doctorado, aprobada por el Consejo

Más detalles

REGLAMENTO DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA.

REGLAMENTO DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. REGLAMENTO DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. Aprobado en Junta de Centro el 13 de junio de 2013 Artículo 1. Definición

Más detalles

PROCEDIMIENTOS Y DIRECTRICES PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA

PROCEDIMIENTOS Y DIRECTRICES PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA PROCEDIMIENTOS Y DIRECTRICES PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR El Trabajo de Fin de Grado (TFG) se contempla en el Plan de Estudios de

Más detalles

ELABORACIÓN, TRAMITACIÓN, PRESENTACIÓN, Y LECTURA DE LA TESIS DOCTORAL (NORMATIVA UNED)

ELABORACIÓN, TRAMITACIÓN, PRESENTACIÓN, Y LECTURA DE LA TESIS DOCTORAL (NORMATIVA UNED) Vicerrectorado de Investigación Departamento de Apoyo a la Docencia y a la Investigación ELABORACIÓN, TRAMITACIÓN, PRESENTACIÓN, Y LECTURA DE LA TESIS DOCTORAL (NORMATIVA UNED) Estas normas, aprobadas

Más detalles

- OBJETO Y MARCO LEGAL

- OBJETO Y MARCO LEGAL NORMATIVA SOBRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Y PRESENTACIÓN, DEFENSA Y EVALUACIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DE MÁSTER ESTUDIOS AVANZADOS EN FILOSOFÍA - OBJETO Y MARCO LEGAL - El objeto de esta Normativa

Más detalles

Reglamento UCA/CG03/2012, de 30 de marzo de 2012, de convocatoria y concesión de Premio Extraordinario de Doctorado

Reglamento UCA/CG03/2012, de 30 de marzo de 2012, de convocatoria y concesión de Premio Extraordinario de Doctorado Reglamento UCA/CG03/2012, de 30 de marzo de 2012, de convocatoria y concesión de Premio Extraordinario de Doctorado La adaptación de los estudios universitarios españoles al Espacio Europeo de Educación

Más detalles

CALENDARIO DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGIA MOLECULAR EN BASE A LAS NORMAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

CALENDARIO DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGIA MOLECULAR EN BASE A LAS NORMAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID CALENDARIO DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGIA MOLECULAR EN BASE A LAS NORMAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID 2016-17 1. Entrega tesis al Tutor (BORRADOR que incluya todos los datos definitivos de la tesis)

Más detalles

APROBADO POR EL CDC 9/10/07

APROBADO POR EL CDC 9/10/07 APROBADO POR EL CDC 9/10/07 REGLAMENTO DE DOCTORADO EN CIENCIAS BIOLOGICAS 1. Definición y objetivos En el marco del Reglamento General de Doctorados del PEDECIBA, el Doctorado constituye el nivel superior

Más detalles

ESCUELA DE DOCTORADO

ESCUELA DE DOCTORADO ESCUELA DE DOCTORADO Guía para la elaboración y la defensa de la Tesis Doctoral Texto adaptado del Reglamento de elaboración, autorización y defensa de la tesis doctoral Aprobado por el Consejo de Gobierno

Más detalles

REGLAMENTO PARA PROYECTOS FIN DE CARRERA DE INGENIERO DE MATERIALES (Aprobado por Acuerdo 3.4 bis/cg )

REGLAMENTO PARA PROYECTOS FIN DE CARRERA DE INGENIERO DE MATERIALES (Aprobado por Acuerdo 3.4 bis/cg ) REGLAMENTO PARA PROYECTOS FIN DE CARRERA DE INGENIERO DE MATERIALES (Aprobado por Acuerdo 3.4 bis/cg 25-01-07) El Plan de estudios de Ingeniero de Materiales de la Universidad de Sevilla (Resolución de

Más detalles

(Art.11.5 Defensa 40 días (Art días, 10 días hábiles (Art.12.2 video conferencia (Art.11.7, 13.4). julio como tal (Ar.12.2).

(Art.11.5 Defensa 40 días (Art días, 10 días hábiles (Art.12.2 video conferencia (Art.11.7, 13.4). julio como tal (Ar.12.2). NORMATIVA DE DESARROLLO DEL REAL DECRETO 99/2011, DE 28 DE ENERO (BOE 10/02/2011) QUE REGULA LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID (Aprobado en Consejo de Gobierno 6/11/2012

Más detalles

ORGANIZACIÓN DOCENTE DE LOS TRABAJOS FIN DE MÁSTER 1. CARACTERÍSTICAS DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER (TFM)

ORGANIZACIÓN DOCENTE DE LOS TRABAJOS FIN DE MÁSTER 1. CARACTERÍSTICAS DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER (TFM) ORGANIZACIÓN DOCENTE DE LOS TRABAJOS FIN DE MÁSTER El presente documento adapta la normativa para la organización de los Trabajos Fin de Máster aprobada por el Consejo de Gobierno en sesión de 30 de octubre

Más detalles

Reglamento de desarrollo, presentación y defensa de la Tesis Doctoral

Reglamento de desarrollo, presentación y defensa de la Tesis Doctoral Vicerrectorado de Profesorado y Ordenación Académica Instituto de Posgrado, Especialización y Actualización Edificio CTC c/ Benito Pérez Galdós s/n 11002 Cádiz Tel.: 956015353 http://www.uca.es/posgrado

Más detalles

(INSTRUCCIONES COMPLEMENTARIAS AL REGLAMENT DEL TREBALL DE FI DE GRAU,APROVAT PEL CONSELL DE GOVERN DE 20 DE DESEMBRE DE 2011.

(INSTRUCCIONES COMPLEMENTARIAS AL REGLAMENT DEL TREBALL DE FI DE GRAU,APROVAT PEL CONSELL DE GOVERN DE 20 DE DESEMBRE DE 2011. INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DE LA ASIGNATURA TRABAJO FIN DE GRADO DE LA TITULACIÓN DE GRADO EN ODONTOLOGÍA. APROBADAS POR LA CAT DE 2 DE FEBRERO 2016 (INSTRUCCIONES COMPLEMENTARIAS AL REGLAMENT DEL

Más detalles

TRABAJO FIN DE GRADO Curso

TRABAJO FIN DE GRADO Curso Curso 2016-17 Extracto de la Normativa de la Facultad de Biología para la realización del Trabajo Fin de Grado Aprobada en Junta de Facultad el 17-04-2012 MÓDULO PROYECTO Y TRABAJO FIN DE GRADO OBLIGATORIO

Más detalles

A LA MEJOR TESIS DOCTORAL III PREMIO IUACC A LA MEJOR TESIS DOCTORAL SOBRE CIUDAD, ARQUITECTURA Y CIENCIAS DE LA CONSTRUCCIÓN

A LA MEJOR TESIS DOCTORAL III PREMIO IUACC A LA MEJOR TESIS DOCTORAL SOBRE CIUDAD, ARQUITECTURA Y CIENCIAS DE LA CONSTRUCCIÓN III PREMIO A LA MEJOR TESIS DOCTORAL III PREMIO IUACC A LA MEJOR TESIS DOCTORAL SOBRE CIUDAD, ARQUITECTURA Y CIENCIAS DE LA CONSTRUCCIÓN LEÍDA EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS ANDALUZAS El Instituto Universitario

Más detalles

Normativa para la defensa de tesis doctoral en la Universidad de La Rioja. (Aprobada por Consejo de Gobierno de 3 de noviembre de 2016)

Normativa para la defensa de tesis doctoral en la Universidad de La Rioja. (Aprobada por Consejo de Gobierno de 3 de noviembre de 2016) Normativa para la defensa de tesis doctoral en la Universidad de La Rioja (Aprobada por Consejo de Gobierno de 3 de noviembre de 2016) El Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las

Más detalles

GUÍA NUEVO DOCTORADO AUTOMÁTICA, ROBÓTICA Y VISIÓN (ARV)

GUÍA NUEVO DOCTORADO AUTOMÁTICA, ROBÓTICA Y VISIÓN (ARV) Versión 3 (17/12/07) GUÍA NUEVO DOCTORADO AUTOMÁTICA, ROBÓTICA Y VISIÓN (ARV) El nuevo doctorado Automática, Robótica y Visión (ARV) surge como fusión del programa Automatización Avanzada y Robótica del

Más detalles

I. Marco legal. II. Objeto de este protocolo.

I. Marco legal. II. Objeto de este protocolo. RESOLUCION de 17 de octubre de 2017 de la Directora de Unibasq-Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco, por el que se da publicidad al Protocolo para la evaluación de la actividad investigadora

Más detalles

NORMATIVA DE PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE DOCTORADO

NORMATIVA DE PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE DOCTORADO NORMATIVA DE PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE DOCTORADO Conforme a lo establecido en la normativa aprobada por el Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su sesión de 6 de mayo de 2014, se convocan los Premios

Más detalles

REGLAMENTO DE TESIS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA (Aprobado en Consejo de Gobierno de 27 de mayo de 2005)

REGLAMENTO DE TESIS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA (Aprobado en Consejo de Gobierno de 27 de mayo de 2005) REGLAMENTO DE TESIS DOCTORALES DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA (Aprobado en Consejo de Gobierno de 27 de mayo de 2005) La publicación del Real Decreto 56/2005, de 21 de enero, por el que se regulan los

Más detalles

Asunto: Convocatoria de Premios Extraordinarios de Doctorado, curso 2017/18. El reglamento aplicable se puede consultar en la página Web:

Asunto: Convocatoria de Premios Extraordinarios de Doctorado, curso 2017/18. El reglamento aplicable se puede consultar en la página Web: Asunto: Convocatoria de Premios Extraordinarios de Doctorado, curso 2017/18. La Comisión de Doctorado de la Universidad, en cumplimiento de la normativa sobre concesión de Premios Extraordinarios de Doctorado

Más detalles

Reglamento para el Trabajo Fin de Máster. Nota: los documentos necesarios se puede descargar en la Web y plataforma virtual del Máster

Reglamento para el Trabajo Fin de Máster. Nota: los documentos necesarios se puede descargar en la Web y plataforma virtual del Máster Reglamento para el Trabajo Fin de Máster Extracto de la Normativa aprobada en sesión nº 24 de fecha 30 de abril de 2013, y modificada en sesión nº 39 de fecha 8 de abril de 2014, del Consejo de Gobierno

Más detalles

NORMATIVA DE TRABAJO FIN DE GRADO (GRADO EN INGENIERÍA QUÍMICA) Aprobada en la Junta de Facultad de 3/6/2010

NORMATIVA DE TRABAJO FIN DE GRADO (GRADO EN INGENIERÍA QUÍMICA) Aprobada en la Junta de Facultad de 3/6/2010 NORMATIVA DE TRABAJO FIN DE GRADO (GRADO EN INGENIERÍA QUÍMICA) Aprobada en la Junta de Facultad de 3/6/2010 I. Definición y Alternativas de Realización. El Trabajo Fin de Grado (TFG) es un trabajo personal

Más detalles

Facultat de Dret Màster en Drets Humans, Democràcia i Justícia Internacional

Facultat de Dret Màster en Drets Humans, Democràcia i Justícia Internacional MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS DEMOCRACIA Y JUSTICIA INTERNACIONAL Directrices de elaboración de trabajos fin de máster I. Tramitación administrativa La elaboración, tutorización, matrícula, defensa y evaluación

Más detalles

DE LA FACULTAD DE DERECHO

DE LA FACULTAD DE DERECHO (/ ~ I Jl "" PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE DOCTORADO DE LA FACULTAD DE DERECHO CONVOCATORIA 2015 En aplicación de lo establecido en la Normativa reguladora del Premio Extraordinario de Doctorado, aprobada

Más detalles

MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS TRABAJO FIN DE MÁSTER

MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS TRABAJO FIN DE MÁSTER MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS TRABAJO FIN DE MÁSTER 1. Preámbulo: qué es el Trabajo Fin de Máster (TFM) El Artículo 15.3 del RD 1393/2007 por el que se establece la ordenación

Más detalles

NORMATIVA. Programa de Doctorado en Economía, Finanzas e Inversión.

NORMATIVA. Programa de Doctorado en Economía, Finanzas e Inversión. NORMATIVA Programa de Doctorado en Economía, Finanzas e Inversión www.ommayau.com Máster Normativa en Doctorado Economía en Economía, Finanzas e Inversión Artículo 1. El doctorado El doctorado del Centro

Más detalles

NORMATIVA TRABAJOS FIN DE MÁSTER (TFM) MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE INSTALACIONES ENERGÉTICAS E INTERNACIONALIZACIÓN DE PROYECTOS

NORMATIVA TRABAJOS FIN DE MÁSTER (TFM) MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE INSTALACIONES ENERGÉTICAS E INTERNACIONALIZACIÓN DE PROYECTOS NORMATIVA TRABAJOS FIN DE MÁSTER (TFM) MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE INSTALACIONES ENERGÉTICAS E INTERNACIONALIZACIÓN DE PROYECTOS Según la normativa general para Trabajos Fin de grado (TFG) y Trabajos

Más detalles

PROYECTO FIN DE CARRERA

PROYECTO FIN DE CARRERA INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL Responsable de Elaboración Responsable de Revisión Responsable de Aprobación Nombre LUIS CASTEDO CEPEDA FRANCISCO SANTOS OLALLA SARA GÓMEZ MARTÍN ADJUNTO DE CALIDAD SUBDIRECTOR

Más detalles

Recogemos en este punto las normas reguladoas de las universidades de Granada y Castilla la Mancha para la presentación y lectura de tesis doctorales.

Recogemos en este punto las normas reguladoas de las universidades de Granada y Castilla la Mancha para la presentación y lectura de tesis doctorales. Recogemos en este punto las normas reguladoas de las universidades de Granada y Castilla la Mancha para la presentación y lectura de tesis doctorales. Las Normas Reguladoras de las Enseñanzas Oficiales

Más detalles

NORMATIVA PARA LA TUTORIZACION, ASIGNACION, PRESENTACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LOS TRABAJOS FIN DE MÁSTER (MÁSTER BIOESTADÍSTICA)

NORMATIVA PARA LA TUTORIZACION, ASIGNACION, PRESENTACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LOS TRABAJOS FIN DE MÁSTER (MÁSTER BIOESTADÍSTICA) NORMATIVA PARA LA TUTORIZACION, ASIGNACION, PRESENTACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LOS TRABAJOS FIN DE MÁSTER (MÁSTER BIOESTADÍSTICA) 1.- El Trabajo Fin de Máster (TFM) El TFM es una asignatura obligatoria que

Más detalles

(APROBADA EN JUNTA DE FACULTAD CON FECHA 8 DE NOVIEMBRE DE 2012)

(APROBADA EN JUNTA DE FACULTAD CON FECHA 8 DE NOVIEMBRE DE 2012) NORMATIVA INTERNA REGULADORA DE LOS TRABAJOS DE FIN DE GRADO DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (APROBADA EN JUNTA DE FACULTAD CON FECHA 8 DE NOVIEMBRE DE 2012) 1 NORMATIVA INTERNA

Más detalles

Reglamento de cotutela de la Tesis Doctoral

Reglamento de cotutela de la Tesis Doctoral Vicerrectorado de Profesorado y Ordenación Académica Instituto de Posgrado, Especialización y Actualización Edificio CTC c/ Benito Pérez Galdós s/n 11002 Cádiz Tel.: 956015353 http://www.uca.es/posgrado

Más detalles