La Divina Misericordia en mi alma Santa. Faustina. Apóstol de la Divina Misericordia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Divina Misericordia en mi alma Santa. Faustina. Apóstol de la Divina Misericordia"

Transcripción

1 La Divina Misericordia en mi alma Santa Faustina Apóstol de la Divina Misericordia

2 "En el Antiguo Testamento enviaba a los profetas con truenos a Mi pueblo. Hoy te envío a ti a toda la humanidad con Mi misericordia. No quiero castigar a la humanidad doliente, sino que deseo sanarla, abrazarla a Mi Corazón misericordioso. Hago uso de los castigos cuando Me obligan a ello, Mi mano resiste a tomar la espada de la justicia. Antes del día de la justicia envío el Día de la Misericordia" (Diario, 1588).

3 GLOGOWIEC AND SWINICE WARCKIE

4 Sor Faustina nació el 25 de Agosto de 1905 en la Villa de Glogowiec,, Poland Central, como la tercera de los diez hijos en la familia de Stanislaw Kowalski y su esposa Marianna Kowalska. El Padre de Santa Faustina La madre de Santa Faustina

5 La casa de la familia de Santa Faustina

6 A través de esta ventana ella miraba al futuro

7 La recamara de Santa Faustina en la casa de su familia

8 El taller del padre de Santa Faustina

9 Dos días mas tarde ella fue bautizada Elena En la Iglesia de la Parroquia de Swinice Warckie.

10 La Iglesia de la Parroquia donde Santa Faustina fue bautizada

11 El altar principal en la iglesia

12 La tumba de los padres de Santa Faustina

13 El Parque Veneciano, Lódz (Polonia), lugar del baile

14 Catedral de San Estanislao Kostka en Lódz

15 El interior de la catedral. Aquí el Señor Jesús llamó a Santa Faustina a la vida religiosa.

16 varsovia

17 Julio 1924 Elena ve la vision de la flagelación de Cristo quien la llama a la vida religiosa. Elena va a Varsovia a buscar un copnvento, y trabaja para su sustento.

18 Julio de 1924 Sale a Varsovia con la intención de entrar en un convento. Se presenta en la casa de la Congregación de la Madre de Dios de la Misericordia, en la calle Zytnia 3/9. La Superiora promete recibirla, pero antes le encomienda reunir una pequeña dote.

19 La casa de la Congregación de la Madre de Dios de la Misericordia en Varsovia

20 La Iglesia del convento, despues de la guerra, donde Santa Faustina fue a preguntar a Jesus si la aceptaba en la congregación

21 El altar de la capilla

22 23 de Enero de 1926 Va a la casa del noviciado en Cracovia. 30 de Abril de 1926 Recibe el hábito y el nombre de Sor María Faustina. Marzo-Abril de 1927 Pasa por el período de oscuridad espiritual, que durará un año y medio. 16 de Abril de 1928 El Viernes Santo el ardor del amor divino penetra a la novicia sufriente que olvida los sufrimientos experimentados, conoce con más claridad lo mucho que Cristo sufrió por ella.

23 23 de Enero de 1926 Va a la casa del noviciado en Cracovia. 30 de Abril de 1926 Recibe el hábito y el nombre de Sor María Faustina. Marzo-Abril de 1927 Pasa por el período de oscuridad espiritual, que durará un año y medio. 16 de Abril de 1928 El Viernes Santo el ardor del amor divino penetra a la novicia sufriente que olvida los sufrimientos experimentados, conoce con más claridad lo mucho que Cristo sufrió por ella.

24 30 de Abril de 1928 Al terminar el noviciado y después del retiro espiritual de 8 días, hace los primeros votos (temporales) de Octubre de 1928 El Capítulo General que se celebra en la Congregación elige como Superiora General a la Madre Micaela Moraczewska,, que va a ser la Superiora de Sor Faustina durante toda su vida. Será también su ayuda y consuelo en los momentos difíciles. 31 de Octubre de 1928 Sale de la casa de la Congregación en Varsovia, en la calle Zytnia,, para trabajar en la cocina.

25 21 de Febrero-11 de Junio de 1929 Es mandada a la recién fundada casa de la Congregación en la calle Hetmanska, en Varsovia 7 de Julio de 1929 Una breve estancia en Kierzk, cerca de Poznan, para sustituir en la cocina a una hermana enferma. Octubre de 1929 Sor Faustina está en la casa varsoviana de la Congregación, en la calle Zytnia.

26 P OCK Mayo - Junio de 1930 Viene a la casa de la Congregación en Plock. Trabaja en la panadería, en la cocina y en la tienda adjunta a la panadería.

27 Plaza frente al convento

28

29 Convento de las hermanas Convento de las hermanas de la Congregación de la Madre de Dios de la Misericordia

30 La Celda de Santa Faustina en el convento

31 Instrumentos de Disciplina usado por Santa Faustina

32 Santa Faustina trabaja aquí y toma turnos en la panadería, la cocina y la tienda de panes.

33 La panadería del convento donde Santa Faustina trabajó.

34

35

36 22 de Febrero de 1931 Santa Faustina tiene una visión del Señor Jesús que le encomienda pintar una imagen según el modelo que ella ve.

37 Pinta una imagen según el modelo que ves, y firma: Jesús, en Ti confío. Deseo que esta imagen sea venerada primero en su capilla y luego en el mundo entero. (Diario 47)

38

39 Este es el lugar exacto donde Jesús se apareció a Santa Faustina.

40

41 Jesús dijo, estos dos rayos denotan Sangre y Agua.

42 Madre Superior de Plock con el Diácono Ricardo de la Paroquia de Cristo Rey en Hollywood.

43 Museo dedicado a Santa Faustina en el convento de Plock

44

45 Museo del convento

46 Escritos de Santa Faustina

47 Noviembre de 1932 Sor Faustina viene a Varsovia para su tercera probación (de cinco meses), a la que las hermanas de la Congregación se someten antes de hacer los votos perpetuos. Antes de la probación tiene el retiro espiritual en Walendów. 18 de Abril de 1933 Sale a Cracovia para celebrar el retiro espiritual de ocho días, antes de los votos perpetuos. 1 de Mayo de 1933 Hace los votos perpetuos

48 VILNIUS La casa de la primera imagen de Jesús Misericordioso

49 Siervo de Dios, padre Michal Sopocko ( ) Es un sacerdote según Mi Corazón (...). Por medio de él Me ha complacido difundir el culto a Mi misericordia (Diario, 1256). Su mente está unida estrechamente a Mi mente; así que, quédate tranquila por Mi obra, no le permitiré equivocarse y tú no hagas nada sin su permiso (Diario, 1408).

50 La casa donde Santa Faustina vivió en Vilnius

51 2 de Enero de 1934 Por primera vez visita al pintor E. Kazimorowski, que ha de pintar la imagen de la Divina Misericordia. 29 de Marzo de 1934 Santa Faustina se ofrece por los pecadores y especialmente por aquellas almas que han perdido confianza en la Misericordia de Dios.

52 La casa donde Santa Faustina vivió en Vilnius

53 Junio de 1934 Queda terminada la imagen de la Divina Misericordia. Sor Faustina llora porque el Señor Jesús no es tan bello como ha sido en la visión.

54

55 La casa donde fue pintado el primer cuadro de Jesús Misericordioso. El padre M. Sopocko y el pintor E. Kazimirowski vivieron en ella. Actualmente LA CASA DE LA CONGREGACIÓN DE LAS HERMANAS DE JESÚS MISERICORDIOSO. Vilnius, la calle Rasu 6.

56 Abril 28, 1935 Fiesta de la Misericordia La Imagen de la Divina Misericordia es venerada publicamente en Vilnius al terminar el año del Jubileo de la Redención. Enero 8, La Hermana Faustina le informa al Arzobispo que Jesús le ha pedido fundar una nueva orden.

57 Aquí fue venerada la imagen de Jesús Misericordioso por primera vez

58 La Iglesia del Espiritu Santo, la primera casa de la Imagen.

59 El Santuario de la Misericordia Divina Vilnius, calle Dominikonu 12 Desde 2005 se puede dar culto a la imagen en el Santuario de la Misericordia Divina en la calle Dominikonu 12 en Vilnius. Es la reconsagrada iglesia de la Santa Trinidad donde el padre Sopocko hizo servicio pastoral en el último año de su estancia en Vilnius.

60 Julio 28, 1934 La hermana Faustina empieza a escribir el Diario siguiendo las instrucciones del Padre Michal Sopocko. El principio de la enfermedad de la hermana Faustina.

61 La celda de Santa Faustina en Vilnius

62 Hija Mia, sé diligente en apuntar cada frase que te digo sobre Mi misericordia porque están destinadas para un gran número de almas que sacarán provecho de ellas (Diario 1142)

63 Septiembre 13-14th, 14th, 1935 Jesús dictó la coronilla de la Divina Misericordia a Santa Faustina.

64 En este lugar exacto Jesús le dictó la coronilla

65 El rosario y el anillo de Santa Faustina.

66 Peregrinos de Los Angeles en frente de la portada de la imagen de la Madre de la Misericordia en Vilnius.

67 11 de Mayo de 1936 Sale de Derdy y va a Cracovia para estar ahí hasta su muerte.

68 CRACOVIA - Lagiewniki Santuario de la Divina Misericordia donde Santa Faustina vivió y murió.

69 Convento en Cracovia

70 En este convento La hermana Faustina se quedó : desde Enero 1926 hasta Octubre de durante su noviciado, Abril - Mayo durante su retiro y sus votos perpetuos Octubre ocho días de retiro Mayo 1936 Octubre 5, 1938 Hasta el final de su vida

71 Entrada a la capilla del Convento en Cracovia

72 Convento en Cracovia

73 Entrada principal al convento en Cracovia

74 Aquí fue la puerta donde la hermana Faustina sirvió como portera

75 En esa puerta Jesús se le apareció a Santa Faustina y le pidió una taza de sopa.

76 Septiembre 26, 1938 El Padre Sopocko visita a la hermana Faustina por última vez en Cracovia, y ella le dice: Mi única preferencia es vivir en la presencia de mi Padre Celestial El Padre Sopocko escribió: Ella se veía como un ser celestial, y luego agrega, En ese momento, ya no tuve la menor duda que lo que ella escribe en su diario y dice que recibió la Santa Comunión de un Angel fue verdad"

77 Placa conmemorativa en la ventana de la celda donde Santa Faustina murió

78 La celda de Santa Faustina

79 Octubre 5, 1938 La hermana Faustina hace su confesión final, y muere esa noche. Octubre 7, 1938 El funeral de la hermana Faustina se lleva a cabo el primer Viernes del mes y en la fiesta de Nuestra Señora del Rosario.

80 La hermana Faustina fue enterrada en este lugar

81

82 21 de Octubre de 1965 En la arquidiócesis de Cracovia es iniciado el proceso informativo sobre la beatificación de Sor Faustina. 25 de Noviembre de 1966 El traslado de los restos mortales de Sor Faustina del cementerio a la capilla de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia en Cracovia-Lagiewniki. 31 de Enero de 1967 Una solemne sesión presidida por el cardenal Karol Wojtyla pone el punto final al proceso informativo diocesano. Las actas del proceso son enviadas a Roma. 31 de Enero de 1968 Con decreto de la Congregación para la Causa de los Santos se abre el proceso de beatificación de la Sierva de Dios Sor Faustina.

83 19 de Junio de 1981 La Sagrada Congregación de la Causa de los Santos, después de completar la investigación de todos los escritos de la Sierva de Dios Sor Faustina, emite un documento declarando que "nada se interpone para continuar" con su causa. 7 de Marzo de 1992 En presencia del Santo Padre, la Congregación de la Causa de los Santos promulga el decreto de las Virtudes Heroicas mediante el cual la Iglesia reconoce que Sor Faustina practicó todas las virtudes cristianas de manera heroica. Como resultado, ella recibe el título de "Venerable" Sierva de Dios y se abre el camino para verificar el milagro atribuido a su intercesión. 21 de Diciembre de 1992 El Santo Padre Juan Pablo II publica la aceptación del milagro como concedido por la intercesión de Sor Faustina y anuncia la fecha para su solemne beatificación.

84 18 de Abril de 1993 Sor Faustina es beatificada por el Papa Juan Pablo II en Roma el primer Domingo después de Pascua (día revelado por Nuestro Señor a Sor Faustina como la Fiesta de la Misericordia)

85 Santa Faustina es la primera Santa del tercer milenio. 30 de Abril del 2000 La Beata Faustina es canonizada por el Papa Juan Pablo II en Roma el primer Domingo después de Pascua, en la Fiesta de la Misericordia

86 La Capilla de la Divine Misericordia en Cracovia donde se mantienen las reliquias de Santa Faustina.

87 Juan Pablo II reza frente a la Imagen de la Divina Misericordia

88 El altar de la Divina Misericordia donde se mantienen las reliquias de Santa Faustina.

89 El Padre George bendice la Imagen de la Divina Misericordia para la capilla en las Pilipinas en frente de la Imagen original

90 La estatua de Santa Faustina.

91 El Santuario Mundial de la Divina Misericordia en Cracovia

92 Torre del Santuario en Cracovia

93 Altar principal del Santuario

94 Imagen de la Misericordia Divina en el Santuario

95 Capilla Italiana en el Santuario.

96 Deseo transformarme en tu misericordia y ser un vivo reflejo de ti, oh Señor. Que éste más grande atributo de Dios, es decir su insondable misericordia, pase a través de mi corazón y mi alma al prójimo. Ayúdame Señor, a que mis ojos sean misericordiosos para que yo jamás sospeche o juzgue según las apariencias, sino que busque lo bello en el alma de mi prójimo y acuda a ayudarle. Ayúdame Señor, a que mis oídos sean misericordiosos para que tome en cuenta las necesidades de mi prójimo y no sea indiferente a sus penas y gemidos. Ayúdame Señor, a que mi lengua sea misericordiosa para que jamás critique a mi prójimo sino que tenga una palabra de consuelo y de perdón para todos.

97 Ayúdame Señor, a que mis manos sean misericordiosas y llenas de buenas obras para que sepa hacer sólo el bien a mi prójimo y cargar sobre mí las tareas más difíciles y penosas. Ayúdame Señor, a que mis pies sean misericordiosos para que siempre me apresure a socorrer a mi prójimo, dominando mi propria fatiga y mi cansancio. Mi reposo verdadero está en el servicio a mi prójimo. Ayúdame Señor, a que mi corazón sea misericordioso para que yo sienta todos los sufrimientos de mi prójimo. A nadie le rehusaré mi corazón. Seré sincera incluso con aquellos de los cuales sé que abusarán de mi bondad. Y yo misma me encerraré en el misericordiosísimo Corazón de Jesús. Soportaré mis propios sufrimientos en silencio. Que tu misericordia, oh Señor, repose dentro de mí. Jesús mío, transfórmame en Tí, porque Tú lo puedes todo. (Diario 163)

98 Habla al mundo de MI misericordia para que toda la humanidad conozca la infinita misericordia Mía. Es una señal de loa últimos tiempos, después de ella vendrá el día de la justicia. Todavía queda tiempo, que recurran, pues, a la Fuente de Mi Misericordia. (Diario 848) Habla a las almas de esta gran Misericordia Mía, porque está cercano el día terrible, el día de Mi Justicia. (Diario 965). Estoy prolongándoles el tiempo de la misericordia, pero ay de ellos si no reconocen este tiempo de Mi visita. (Diario 1160) Antes del día de la justicia envío el día de la misericordia. (Diario 1588) Quien no quiere pasar por la puerta de Mi misericordia, tiene que pasar por la puerta de Mi justicia. (Diarioy 1146).

99 Jezu ufam Tobie

100 Jesús, en Ti confío

Tras los pasos de Santa Faustina Salidas desde Noviembre al Marzo 2015

Tras los pasos de Santa Faustina Salidas desde Noviembre al Marzo 2015 Tras los pasos de Santa Faustina Salidas desde Noviembre al Marzo 2015 La ruta de la vida de santa Faustina abarca aquellos lugares, los más relevantes, donde la apóstol de la Divina Misericordia residió

Más detalles

MISERICORDIA DIVINA. Primera Edición: Marzo ,000 Ejemplares Segunda Edición: Diciembre ,000 Ejemplares

MISERICORDIA DIVINA. Primera Edición: Marzo ,000 Ejemplares Segunda Edición: Diciembre ,000 Ejemplares 0 MISERICORDIA DIVINA Primera Edición: Marzo 2015 5,000 Ejemplares Segunda Edición: Diciembre 2015 1,000 Ejemplares 1 LA MISERICORDIA DIVINA Dios mostró su misericordia con Adán y Eva porque Dios es Misericordioso

Más detalles

Virgen María, Madre de Misericordia

Virgen María, Madre de Misericordia Virgen María, Madre de Misericordia Advocaciones de la Virgen María, Madre de Misericordia Anteriormente se ha mostrado la imagen de la Virgen María, Madre de Misericordia, que se venera en el Santuario

Más detalles

LA DIVINA MISERICORDIA MENSAJES, PROMESAS, DEVOCIONARIO

LA DIVINA MISERICORDIA MENSAJES, PROMESAS, DEVOCIONARIO LA DIVINA MISERICORDIA MENSAJES, PROMESAS, DEVOCIONARIO Esta devoción está aprobada por la Sagrada Congregación para la Doctrina de la fe, el día 15 de Abril de 1978 La Eucaristía es el centro de la devoción

Más detalles

Canonización Juan XXIII y Juan Pablo II

Canonización Juan XXIII y Juan Pablo II Canonización Juan XXIII y Juan Pablo II Imágenes oficiales Cuatro Papas, una ceremonia Historia del proceso de Canonización Haciendo un poco de historia, cabe destacar que originalmente los santos eran

Más detalles

NOVENA DE LA DIVINA MISERICORDIA INICIA EL VIERNES SANTO (Como rezarla)

NOVENA DE LA DIVINA MISERICORDIA INICIA EL VIERNES SANTO (Como rezarla) NOVENA DE LA DIVINA MISERICORDIA INICIA EL VIERNES SANTO (Como rezarla) El Viernes Santo del año 1937, Jesús le pidió a Santa Faustina que rezara una Novena especial antes de La Fiesta de la Misericordia

Más detalles

Eventos en vivo. Especiales

Eventos en vivo. Especiales Eventos en vivo Misa solemne de Pentecostés con el Papa Francisco En Vivo desde la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Domingo 15 3 p.m. Domingo 15 10 p.m. Domingo 15 5 p.m. Domingo 15 4 p.m. Domingo

Más detalles

Jesús de la Divina Misericordia

Jesús de la Divina Misericordia Eduardo A. González Selección de textos y comentarios Jesús de la Divina Misericordia Meditación del Papa Francisco Novena, Coronilla y Letanía Introducción La coronilla, las letanías y la novena de la

Más detalles

III ENCUENTRO NACIONAL DE LA DIVINA MISERICORDIA

III ENCUENTRO NACIONAL DE LA DIVINA MISERICORDIA III ENCUENTRO NACIONAL DE LA DIVINA MISERICORDIA Coliseo Manuel Petaca Iguina 23 de abril de 2016 8:00 a.m. a 5:00 p.m. III ENCUENTRO DE LA DIVINA MISERICORDIA JORNADA DIOCESANA DE LA DIVINA MISERICORDIA

Más detalles

VIDA DE ELENA KOWALSKA ( )

VIDA DE ELENA KOWALSKA ( ) VIDA DE ELENA KOWALSKA (1905-1938) Elena Kowalska nace el 25 de agosto de 1905 en Glogowiec, una pequeña localidad cerca de Poznan, en una Polonia que seguía repartida entre Prusia, Rusia y Austria. Durante

Más detalles

Año Jubilar. Orden de Predicadores Familia Dominica

Año Jubilar. Orden de Predicadores Familia Dominica Año Jubilar Orden de Predicadores Familia Dominica Basílica de Letrán 09 de Noviembre El 9 de noviembre, celebramos una fiesta peculiar: la dedicación de la basílica de san Juan de Letrán, que es la catedral

Más detalles

(SIERVA DE DIOS CONCHITA)

(SIERVA DE DIOS CONCHITA) MEXICANA CONCEPCIÓN CABRERA DE ARMIDA (SIERVA DE DIOS CONCHITA) 0 MEXICANA CONCEPCIÓN CABRERA DE ARMIDA (SIERVA DE DIOS CONCHITA) Primera Edición Enero 2015 5,000 Ejemplares 1 Concepción Cabrera de Armida:

Más detalles

DEVOCIÓN A LA MISERICORDIA DIVINA

DEVOCIÓN A LA MISERICORDIA DIVINA DEVOCIÓN A LA MISERICORDIA DIVINA Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia (Sal 118,1). La misión de la Iglesia es llevar a todos el alegre anuncio, la gozosa realidad del

Más detalles

Lema: Misericordiosos como el Padre

Lema: Misericordiosos como el Padre Lema: Misericordiosos como el Padre En su carta por el Año de la Misericordia, el Papa Francisco explicó las formas en las que los fieles podrán obtener la indulgencia durante este jubileo; ya sea en Roma,

Más detalles

CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA

CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA Gentileza de www.cenaculum.org Autorizada su distribución gratuita Jesús pidió a Santa Sor Faustina Kowalska, y por medio de ella a todo el mundo, que se venere su pasión y muerte a las tres de la tarde,

Más detalles

EL REINO DE MI VOLUNTAD EN MEDIO DE LAS LA LLAMADA A LA CRIATURA AL ORDEN,

EL REINO DE MI VOLUNTAD EN MEDIO DE LAS LA LLAMADA A LA CRIATURA AL ORDEN, (1 Tes 4,16) Qué habeis ido a ver al desierto? Una caña agitada por el viento? Pues entonces, qué habeis ido a ver? Un profeta? Sí, os lo aseguro, y más que profeta (Lucas, 7,24-26). Las palabras de Jesús

Más detalles

Sor Lucía de Fátima fue testigo de apariciones de la Virgen y el Niño Jesús en España

Sor Lucía de Fátima fue testigo de apariciones de la Virgen y el Niño Jesús en España Sor Lucía de Fátima fue testigo de apariciones de la Virgen y el Niño Jesús en España 6 de abril de 2018 10:28 am ACI). POR BLANCA RUIZ En sus primeros años de vida religiosa en España, Sor Lucía, vidente

Más detalles

4:00pm Llegada al Aeropuerto Internacional Juan Pablo II Cracovia Balice. 5:40pm VISITA DE CORTESÍA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE POLONIA

4:00pm Llegada al Aeropuerto Internacional Juan Pablo II Cracovia Balice. 5:40pm VISITA DE CORTESÍA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE POLONIA Programa Oficial de la visita del Papa Francisco a Polonia en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016 Cracovia Jasna Góra (Czętochowa) Auschwitz : del 27 al. 31 de Julio de 2016 Miércoles

Más detalles

Historia de las Apariciones del Amor Santo y Divino

Historia de las Apariciones del Amor Santo y Divino La vidente: La señora Maureen es una ama de casa, madre de 4 hijos y abuela. Creció en Cleveland, Ohio, ciudad al Noreste de los Estados Unidos. Su vida está dedicada a la oración. Vive con su esposo,

Más detalles

1. Qué es el Domingo de la Divina Misericordia?

1. Qué es el Domingo de la Divina Misericordia? El domingo de la Divina Misericordia es una adición reciente al calendario de la Iglesia, y tiene vínculos tanto con la revelación privada como con la Biblia. Millones de personas esperan y les emociona

Más detalles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles ORACIÓN DE LA TARDE Orden de Vísperas El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles LITURGIA DE LA LUZ L: La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu

Más detalles

OCTUBRE MES DEL ROSARIO

OCTUBRE MES DEL ROSARIO OCTUBRE MES DEL ROSARIO + Por la señal de la Santa Cruz, + de nuestros enemigos, + líbranos Señor Dios nuestro. + En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Señor mío, Jesucristo, Dios

Más detalles

Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con

Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con cánticos, Señor 9 15 Al Dios de Abraham, loor 12 20 Alabad

Más detalles

Misa Solemne de renovación de votos de los Franciscanos de la Palabra Eterna

Misa Solemne de renovación de votos de los Franciscanos de la Palabra Eterna Misa Solemne de renovación de votos de los Franciscanos de la Palabra Eterna Acompañe a nuestros hermanos Franciscanos el sábado 6 en esta celebración desde la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles

Más detalles

RUTA ORANTE Visita Reliquias Beato Marianito

RUTA ORANTE Visita Reliquias Beato Marianito RUTA ORANTE Visita Reliquias Beato Marianito ORAR ES: Dejarse guiar por el Espíritu. Déjate guiar por el Espíritu del Señor que te habita y quiere orar al Padre desde la verdad de tu corazón ORAR ES: Disponerse

Más detalles

ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN AL ESPÍRITU SANTO ORACIONES ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN AL ESPÍRITU SANTO Espíritu Santo: Te consagramos nuestra Patria y nuestra Dimensión de Pastoral Social. Intercede y vela por quienes trabajamos en ella. No nos dejes perdernos

Más detalles

INTRODUCCION 1. Santa María Faustina Kowalska, Hasta cuándo Me harás sufrir, hasta cuándo Me engañarás

INTRODUCCION 1. Santa María Faustina Kowalska, Hasta cuándo Me harás sufrir, hasta cuándo Me engañarás INTRODUCCION 1. Santa María Faustina Kowalska, apóstol de la divina Misericordia, conocida actualmente en el mundo entero, ha sido incluida por los teólogos entre los destacados místicos de la Iglesia.

Más detalles

El libro de la fe de los niños

El libro de la fe de los niños El libro de la fe de los niños Despertar religioso en familia Sumario Estoy bautizado, soy cristiano... Hago la señal de la cruz, la señal de los cristianos... Los cristianos son la familia de Jesús...

Más detalles

Celebraciones litúrgicas, una tradición que engalanan capitalinos - Departamento 19 Miércoles 01 de Abril de :23

Celebraciones litúrgicas, una tradición que engalanan capitalinos - Departamento 19 Miércoles 01 de Abril de :23 Tegucigalpa- El ambiente de fe y devoción se respira entre el pueblo católico de todo el país, sin embargo las actividades litúrgicas en Tegucigalpa mantiene una verdadera tradición para los capitalinos

Más detalles

(El sacerdote dice:)

(El sacerdote dice:) (El sacerdote dice:) Queridas familias y amigos de estos niños que se encuentran junto al altar: Sed bienvenidos a la gran fiesta de su Primera Comunión. Vuestros hijos, después de dos años de catequesis,

Más detalles

Es tiempo de Caminar

Es tiempo de Caminar OCD Caribe Boletín No.034 abril de 2017 Es tiempo de Caminar III Capítulo Regional del Caribe www.carmelitascaribe.org VIVENCIAS DE LA CASA DE FILOSOFÍA SAN JOSÉ DE LAS AMÉRICAS EN EL MES DE ABRIL DE 2017

Más detalles

Fiesta de. Corpus Christi. Asociación de Fieles Misioneros de Nuestra Señora del Cielo

Fiesta de. Corpus Christi. Asociación de Fieles Misioneros de Nuestra Señora del Cielo Fiesta de Corpus Christi Propuesta Querido hermanos: Jesús quiere pasar entre nosotros, quiere tocarnos, quiere a través de Sus Santas Llagas sanarnos! Dejémoslo pasar! Por eso, los convocamos a celebrar

Más detalles

ORACIÓN DEL PAPA FRANCISCO PARA EL JUBILEO DE LA MISERICORDIA

ORACIÓN DEL PAPA FRANCISCO PARA EL JUBILEO DE LA MISERICORDIA 35 ORACIÓN DEL PAPA FRANCISCO PARA EL JUBILEO DE LA MISERICORDIA Señor Jesucristo, tú nos has enseñado a ser misericordiosos como el Padre del cielo, y nos has dicho que quien te ve, lo ve también a Él.

Más detalles

Santa Maria Faustina Kowalska DIARIO. La Divina Misericordia en mi alma

Santa Maria Faustina Kowalska DIARIO. La Divina Misericordia en mi alma Santa Maria Faustina Kowalska DIARIO La Divina Misericordia en mi alma Editorial de los Padres Marianos de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen Maria Edición cuarta autorizada Stockbridge, Massachussets

Más detalles

rguía Oraciones para la Hora de la Divina Misericordia Por la señal de la Santa Cruz, De nuestros enemigos, Líbranos Señor, Dios nuestro.

rguía Oraciones para la Hora de la Divina Misericordia Por la señal de la Santa Cruz, De nuestros enemigos, Líbranos Señor, Dios nuestro. 1 rguía Oraciones para la Hora de la Divina Misericordia Por la señal de la Santa Cruz, De nuestros enemigos, Líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, Del Hijo, Y del Espíritu Santo, Amén.

Más detalles

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO. Novena a la VIRGEN MARÍA MADRE DE LAS ALMAS CONSAGRADAS

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO. Novena a la VIRGEN MARÍA MADRE DE LAS ALMAS CONSAGRADAS Novena a la VIRGEN MARÍA MADRE DE LAS ALMAS CONSAGRADAS DÍA PRIMERO SANTA TERESITA RADIO Virgen Santa, introdúceme en el Corazón de tu divino Hijo, en ese Santuario de todas las gracias y virtudes; yo

Más detalles

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA LA HORA DE LA MISERICORDIA... Las Tres de la Tarde..."Expiraste, Jesús, pero la fuente de vida brotó inmensamente para las almas, y el océano de Misericordia se abrió

Más detalles

Santa María Faustina Kowalska La Divina Misericordia en mi alma

Santa María Faustina Kowalska La Divina Misericordia en mi alma Santa María Faustina Kowalska La Divina Misericordia en mi alma Editorial de los Padres Marianos de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María Edición cuarta autorizada Stockbridge, Massachusetts

Más detalles

YO DIGO SÍ CON MARIA CONSTRUYO LA IGLESIA Segunda etapa Propuesta Pastoral 2016

YO DIGO SÍ CON MARIA CONSTRUYO LA IGLESIA Segunda etapa Propuesta Pastoral 2016 Todos y cada uno de los bautizados formamos la Iglesia, la IGLESIA SOMOS TODOS. Desde el momento de nuestro bautismo pasamos a formar parte de esta gran familia, como hijos de Dios, como hermanos de Jesucristo.

Más detalles

La Santa Misa. IIª parte. Liturgia Eucarística y Ritos finales

La Santa Misa. IIª parte. Liturgia Eucarística y Ritos finales La Santa Misa IIª parte Liturgia Eucarística y Ritos finales Liturgia Eucarística Las ofrendas Se presenta al altar el pan y el vino, frutos de la tierra y del trabajo de los hombres, y se bendice a Dios:

Más detalles

CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES

CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES APROBADO POR LA CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS 13 de noviembre de 2016, XXXIII Domingo

Más detalles

En el Templo pasar el video: "Lo más grande, Jesús Eucaristía". Procesión; Sale Jesús se tiran pétalos y comienza una canción: "Haciéndote Pan".

En el Templo pasar el video: Lo más grande, Jesús Eucaristía. Procesión; Sale Jesús se tiran pétalos y comienza una canción: Haciéndote Pan. Propuesta Para celebrar esta hermosa fiesta de Corpus Christi que se conmemora el Domingo 22 de Junio, les proponemos la siguiente dinámica para realizar en sus Parroquias o comunidades: 1 2 3 4 5 En el

Más detalles

1. LA PUERTA SANTA. 2. LAS PEREGRINACIONES. 3. LAS INDULGENCIAS.

1. LA PUERTA SANTA. 2. LAS PEREGRINACIONES. 3. LAS INDULGENCIAS. Las Indulgencias y la Puerta Santa. Todos hemos oído sobre ganar INDULGENCIAS, pero la verdad es que, ni entendemos bien qué es eso de las indulgencias, ni sabemos bien que hay que hacer para ganarlas.

Más detalles

MISIONEROS ADORADORES. Megamisión 2015

MISIONEROS ADORADORES. Megamisión 2015 MISIONEROS ADORADORES Megamisión 2015 Quién puede ser un misionero adorador? Cualquier persona de buena voluntad que no pueda ir a las misiones por motivos de salud, familiares, laborales o personales

Más detalles

ORACIONES DE SANTA BRIGIDA PARA EVITAR EL PURGATORIO

ORACIONES DE SANTA BRIGIDA PARA EVITAR EL PURGATORIO ORACIONES DE SANTA BRIGIDA PARA EVITAR EL PURGATORIO No me arrojes lejos de tu rostro (Sal 50,13) -Dios mío, ven en mi auxilio. -Señor date prisa en socorrerme. Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu

Más detalles

PAN DE VIDA SESIÓN IV

PAN DE VIDA SESIÓN IV PAN DE VIDA SESIÓN IV ORACION Yo quiero celebrar el Santo Sacrificio de la Misa y hacer el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo, según el rito de la Santa Iglesia Romana, para alabanza de Dios

Más detalles

PAN DE VIDA SESIÓN IV

PAN DE VIDA SESIÓN IV PAN DE VIDA SESIÓN IV ORACION Yo quiero celebrar el Santo Sacrificio de la Misa y hacer el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo, según el rito de la Santa Iglesia Romana, para alabanza de Dios

Más detalles

ASAMBLEA ECLESIAL COMISIÓN ARQUIDIOCESANA PARA LOS LAICOS

ASAMBLEA ECLESIAL COMISIÓN ARQUIDIOCESANA PARA LOS LAICOS ASAMBLEA ECLESIAL COMISIÓN ARQUIDIOCESANA PARA LOS LAICOS Arquidiócesis de Monterrey CONTEMPLATIVA - COMUNITARIA - MISERICORDIOSA MANUAL DE IMPLEMENTACIÓN FEBRERO 2016 ASAMBLEA ECLESIAL 2016 Qué es la

Más detalles

Primera Edición. Septiembre ,000 Ejemplares

Primera Edición. Septiembre ,000 Ejemplares 0 Primera Edición Septiembre 2014 5,000 Ejemplares 1 LA SANTA MISA Para que todos los católicos del mundo, vivan el mayor de los milagros con toda la plenitud de un corazón agradecido: la celebración de

Más detalles

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEXTO DIA

NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEXTO DIA NOVENA VOCACIONAL A NUESTRA MADRE SEXTO DIA NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, UNIDA AL CORAZON DE CRISTO EN SU PASIÓN Y MUERTE EL SEÑOR NOS QUIER LLEVAR EN POS DE EL..QUIEN QUIERA VENIR EN POS DE MI,

Más detalles

Oración a la Divina Misericordia

Oración a la Divina Misericordia Oración a la Divina Misericordia Oh Dios de gran misericordia, bondad infinita, hoy toda la humanidad clama, desde el abismo de su miseria, a Tu misericordia, a Tu compasión, oh Dios; y grita con la potente

Más detalles

Side one / Lado uno. Canción de inicial/ opening song. Oración de apertura / opening prayer al Santísimo Sacramento (Juntos)

Side one / Lado uno. Canción de inicial/ opening song. Oración de apertura / opening prayer al Santísimo Sacramento (Juntos) Side one / Lado uno Canción de inicial/ opening song. (De rodillas) Oh Sacramento Santísimo, Oh Sacramento Divino! Toda alabanza y toda acción de gracias, cada momento sea tuya! (Repetir 3 veces) Oración

Más detalles

ENSEÑEMOS EL AMOR DE CRISTO Y LAS PALABRAS DE VIDA

ENSEÑEMOS EL AMOR DE CRISTO Y LAS PALABRAS DE VIDA 0 ENSEÑEMOS EL AMOR DE CRISTO Y LAS PALABRAS DE VIDA www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JUNIO 2017 5,000 Ejemplares 1 ENSEÑEMOS EL AMOR DE CRISTO Y LAS PALABRAS

Más detalles

Homilía del Papa Francisco en la Santa Misa de Nuestra Señora de Guadalupe

Homilía del Papa Francisco en la Santa Misa de Nuestra Señora de Guadalupe Homilía del Papa Francisco en la Santa Misa de Nuestra Señora de Guadalupe 12 de diciembre de 2015 El Papa Francisco presidió en la tarde de Roma la Santa Misa de la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe

Más detalles

La Santa Misa. Iª parte. Ritos iniciales y Liturgia de la Palabra

La Santa Misa. Iª parte. Ritos iniciales y Liturgia de la Palabra La Santa Misa Iª parte Ritos iniciales y Liturgia de la Palabra La misa es una fiesta muy alegre, la misa es una fiesta con Jesús Muchos domingos, comenzamos la Santa Misa con esta canción y es que, es

Más detalles

Coplas de la Aurora (Popular)

Coplas de la Aurora (Popular) Coplas de la Aurora (Popular) A tus pies soberana Princesa los hijos de Iznájar postrados están, por sus culpas llorando te piden los mires con ojos de amor y piedad. Cristianos venid, cristianos llegad,

Más detalles

Primer día. Coronilla a la Divina Misericordia

Primer día. Coronilla a la Divina Misericordia Deseo dijo el Señor Jesús a Sor Faustina- que durante esos nueve días lleves a las almas a la fuente de mi misericordia para que saquen fuerzas, alivio y toda gracia que necesiten para afrontar las dificultades

Más detalles

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo 2 Me acerco más a Jesús Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo Quiénes son los amigos de Jesús? Tu eres! El te ha escogido

Más detalles

CANCIONES PARA EL MES DE MARÍA. AVE Vamos a cantar ave noche y día, Y el Ave María no cese jamás. //Ave Ave Ave María.//

CANCIONES PARA EL MES DE MARÍA. AVE Vamos a cantar ave noche y día, Y el Ave María no cese jamás. //Ave Ave Ave María.// CANCIONES PARA EL MES DE MARÍA AVE Vamos a cantar ave noche y día, Y el Ave María no cese jamás. //Ave Ave Ave María.// El mismo saludo que el ángel te dio Repiten tus hijos cantando a una voz. //Ave Ave

Más detalles

El Jubileo extraordinario de la Misericordia junto a Don Orione

El Jubileo extraordinario de la Misericordia junto a Don Orione El Jubileo extraordinario de la Misericordia junto a Don Orione Misericordiae Vultus Objetivo: un Jubileo Extraordinario de la Misericordia como tiempo propicio para la Iglesia, para que haga más fuerte

Más detalles

11 de noviembre 2017: Beatificación de 60 Mártires de la Familia Vicenciana de la persecución religiosa en España en los años

11 de noviembre 2017: Beatificación de 60 Mártires de la Familia Vicenciana de la persecución religiosa en España en los años Carta del Arzobispo de Madrid 11 de noviembre 2017: Beatificación de 60 Mártires de la Familia Vicenciana de la persecución religiosa en España en los años 1936-1939 El próximo 11 de noviembre, 60 víctimas

Más detalles

SANTO ROSARIO (con intención vocacional)

SANTO ROSARIO (con intención vocacional) SANTO ROSARIO (con intención vocacional) Basado en el testimonio de vida y martirio de la Hna. Patrocinio Vilanova 1 Primer misterio: La encarnación del Hijo de Dios. La Hermana Patrocinio declara que

Más detalles

RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS

RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS Bautismo de adultos RITO DE ACOGIDA NN qué pides a la Iglesia de Dios? R. El Bautismo. Has escuchado, pues, su palabra y deseas observar sus mandamientos? R. Sí, lo deseo.

Más detalles

Novena y coronilla a la Divina Misericordia

Novena y coronilla a la Divina Misericordia Novena y coronilla a la Divina Misericordia PRIMER DÍA Hoy, tráeme a toda la humanidad y especialmente a todos los pecadores y sumérgelos en el mar de Mi misericordia. Jesús tan misericordioso, cuya naturaleza

Más detalles

UNIDAD 1: Los piensan que la es un regalo de. 1 Escribe y explica un ejemplo donde Jesús colaboraba con Dios haciendo felices a los demás.

UNIDAD 1: Los piensan que la es un regalo de. 1 Escribe y explica un ejemplo donde Jesús colaboraba con Dios haciendo felices a los demás. UNIDAD 1: 1 Escribe y explica un ejemplo donde Jesús colaboraba con Dios haciendo felices a los demás. 2 Busca y lee Mc 2, 1-12 y responde. Qué le hizo Jesús al paralítico? 3 Completa la siguiente oración:

Más detalles

Tema II. Por el Bautismo somos miembros de la Iglesia.

Tema II. Por el Bautismo somos miembros de la Iglesia. I.C.M. Villa María Academy Pastoral Familiar Tema II Por el Bautismo somos miembros de la Iglesia. Objetivo: Volver a descubrir la Gracia Bautismal de los padres en cuanto bautizados y revitalizar el compromiso

Más detalles

Gozosos Luminosos Dolorosos Gloriosos

Gozosos Luminosos Dolorosos Gloriosos (se puede empezar rezando la estación al Santísimo) La señal de la Santa Cruz (en silencio, cada uno) Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser vos quien sois,

Más detalles

creyentes. Francisco nombra en su carta a Mons. Fisichella a quienes por diversos motivos no podrán llegar a la Puerta Santa, como los

creyentes. Francisco nombra en su carta a Mons. Fisichella a quienes por diversos motivos no podrán llegar a la Puerta Santa, como los (RV).- En el marco del Año Jubilar de la Misericordia, el Papa Francisco escribió una carta a Mons. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, donde

Más detalles

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL LITURGIA DIÓCESIS DE MEXICALI

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL LITURGIA DIÓCESIS DE MEXICALI COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL LITURGIA DIÓCESIS DE MEXICALI Observaciones que se han de tomar en consideración para la CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIA PARTICULARES.

Más detalles

asamblea diocesana presentación catequética una reforma

asamblea diocesana presentación catequética una reforma asamblea diocesana presentación catequética una reforma 2 0. Una Palabra que nos ilumina (Jn 20, 19-23); una palabra que nos ayuda (Evangelii Gaudium 30); y una palabra que nos invita (Obispo Carlos) Una

Más detalles

CALENDARIO PASTORAL 2015/2016. Arzobispado de Granada

CALENDARIO PASTORAL 2015/2016. Arzobispado de Granada CALENDARIO PASTORAL 2015/2016 Arzobispado de Granada Año de la Misericordia 8 de diciembre 2015 / 20 de noviembre de 2016 SEPTIEMBRE dom 6 13 20 27 lun mar mié jue vie sáb 1 2 3 4 5 7 8 9 10 11 12 14 15

Más detalles

México D.F. / Bogotá. Jueves 3-1 a.m. 5:30 a.m. 3 p.m. 8 p.m. Jueves 3-8 a.m. 2:30 p.m. 10 p.m. / Viernes 4-3 a.m.

México D.F. / Bogotá. Jueves 3-1 a.m. 5:30 a.m. 3 p.m. 8 p.m. Jueves 3-8 a.m. 2:30 p.m. 10 p.m. / Viernes 4-3 a.m. Misa solemne de Pentecostés Desde la Basílica de San Pedro, con el Papa Francisco. Domingo 20 3 a.m. Domingo 20 10 a.m. Domingo 20 5 a.m. Domingo 20 4 a.m. Domingo 20 1 a.m. Testigos de lo eterno. Vida

Más detalles

SANTA MARÍA MADRE DE DIOS Y MADRE MÍA

SANTA MARÍA MADRE DE DIOS Y MADRE MÍA 0 SANTA MARÍA MADRE DE DIOS Y MADRE MÍA www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición ABRIL 2017 5,000 Ejemplares 1 MAMITA LINDA "Una gran señal apareció en el cielo, una

Más detalles

San Juan Bautista De La Salle

San Juan Bautista De La Salle San Juan Bautista De La Salle Sacerdote; nacido el 30 de abril de 1651 en Reims, Francia, se dedicó con ahínco a la instrucción humana y cristiana de los niños, en especial de los pobres, fundando el Instituto

Más detalles

Santa Maria Faustina Kowalska DIARIO. La Divina Misericordia en mi alma

Santa Maria Faustina Kowalska DIARIO. La Divina Misericordia en mi alma Santa Maria Faustina Kowalska DIARIO La Divina Misericordia en mi alma Editorial de los Padres Marianos de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen Maria Edición cuarta autorizada Stockbridge, Massachussets

Más detalles

La Fiesta de la Divina Misericordia se celebra el primer Domingo después del Domingo de Pascua.

La Fiesta de la Divina Misericordia se celebra el primer Domingo después del Domingo de Pascua. La Fiesta de la Divina Misericordia se celebra el primer Domingo después del Domingo de Pascua. Sor María Faustina, apóstol de la Divina Misericordia, forma parte del círculo de santos de la Iglesia más

Más detalles

PADRE PABLO MONTERO O.S.B. SACERDOTE EXORCISTA Monasterio Cristo Rey, El Siambón, San Miguel de Tucumán, Argentina

PADRE PABLO MONTERO O.S.B. SACERDOTE EXORCISTA Monasterio Cristo Rey, El Siambón, San Miguel de Tucumán, Argentina Conchiglia MOVIMENTO D'AMORE SAN JUAN DIEGO PADRE PABLO MONTERO O.S.B. SACERDOTE EXORCISTA Monasterio Cristo Rey, El Siambón, San Miguel de Tucumán, Argentina Padre Pablo Montero O.S.B. era un Sacerdote

Más detalles

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO . EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO La vida cristiana comienza con una obra sobrenatural de Dios. La religión es común al hombre, pero el ser renacido por el Espíritu de Dios (el nuevo nacimiento) requiere

Más detalles

ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN Enero-Febrero-Marzo 2016

ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN Enero-Febrero-Marzo 2016 ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN Enero-Febrero-Marzo 2016 Los Anuncios Semanales para el Boletín, basados en el Evangelio de cada Domingo, se sugieren para los anuncios semanales en el boletín parroquial.

Más detalles

15 días con EL HERMANO RAFAEL

15 días con EL HERMANO RAFAEL 15 días con EL HERMANO RAFAEL Director de la colección JOSÉ DAMIÁN GAITÁN, O.C.D. Rafael Palmero Ramos Obispo de Palencia 15 días con EL HERMANO RAFAEL Madrid - Bogotá - Buenos Aires - México - Montevideo

Más detalles

ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN Enero-Febrero-Marzo 2016

ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN Enero-Febrero-Marzo 2016 ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN Enero-Febrero-Marzo 2016 Los Anuncios Semanales para el Boletín, basados en el Evangelio de cada Domingo, se sugieren para los anuncios semanales en el boletín semanal

Más detalles

ENSEÑANZAS DEL PAPA FRANCISCO (8)

ENSEÑANZAS DEL PAPA FRANCISCO (8) ENSEÑANZAS DEL PAPA FRANCISCO (8) SELECCIÓN DE TEXTOS EDICIÓN Y MONTAJE: MATILDE EUGENIA PÉREZ TAMAYO PRESENTACIÓN Entre el 13 y el 18 del pasado mes de agosto de 2014, el Papa Francisco realizó su tercer

Más detalles

Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón.

Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón. Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón. 1. ACOGIDA Hermanos y hermanas: Comenzamos el mes de mayo con

Más detalles

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 1 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

ORACIONES DEL SANTO ROSARIO La Señal de la Cruz. El Credo. El Padre Nuestro. Ave María. Gloria

ORACIONES DEL SANTO ROSARIO La Señal de la Cruz. El Credo. El Padre Nuestro. Ave María. Gloria ORACIONES DEL SANTO ROSARIO La Señal de la Cruz En el nombre del Padre, + y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. El Credo Creo en Dios, Padre todopoderoso, creador del Cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo

Más detalles

DIÓCESIS de IZCALLI. Año Santo Extraordinario JUBILEO DE LA MISERICORDIA CALENDARIO

DIÓCESIS de IZCALLI. Año Santo Extraordinario JUBILEO DE LA MISERICORDIA CALENDARIO DIÓCESIS de IZCALLI Año Santo Extraordinario JUBILEO DE LA MISERICORDIA CALENDARIO Ma 08 diciembre 2015 Inmaculada Concepción Do 13 diciembre 2015 III Adviento 29 noviembre a 24 diciembre 2015 Tiempo de

Más detalles

Santa Santa Santa Santa Santa Santa Santa Santa. Juana Jugan. Santa. la Fe y el Amor a Dios.

Santa Santa Santa Santa Santa Santa Santa Santa. Juana Jugan. Santa. la Fe y el Amor a Dios. Juana Jugan Nació el 25 octubre de 1792 en Cancale, un puerto pesquero situado en la costa del norte de Bretaña (Francia). Cuando aún no tenía cuatro años su padre desapareció en el mar como tantos otros

Más detalles

CONOZCAMOS NUESTRA FE CATÓLICA. Las Indulgencias

CONOZCAMOS NUESTRA FE CATÓLICA. Las Indulgencias CONOZCAMOS NUESTRA FE CATÓLICA Las Indulgencias Todos hemos oído que puede uno ganar INDULGENCIAS, pero la verdad es que, ni entendemos bien qué es eso de las indulgencias, ni menos sabemos qué es lo que

Más detalles

CAPÍTULO II FORMULARIOS PARA MOMENTOS PARTICULARES DE VIDA FRATERNA

CAPÍTULO II FORMULARIOS PARA MOMENTOS PARTICULARES DE VIDA FRATERNA CAPÍTULO II FORMULARIOS PARA MOMENTOS PARTICULARES DE VIDA FRATERNA Fiestas de la Virgen EN LAS MEMORIAS DE LA VIRGEN MARÍA Y DE LOS SANTOS DE LA FAMILIA RELIGIOSA Oh Dios, nuestro Padre, que en la Virgen

Más detalles

La Corona de la Inocencia Crucifcada y Triunfante.

La Corona de la Inocencia Crucifcada y Triunfante. 1 La Corona de la Inocencia Crucifcada y Triunfante. 040508 ==== Esta Corona cuando es dicha entre las 3 y 6 de la tarde, rinde especial honor a la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, pero puede

Más detalles

MARTES : MAÑANA - LLEGADA, TARDE - CENTRUM POWOŁANIOWE, FESTIWAL MŁODYCH, NOCHE - MISA DE APERTURA

MARTES : MAÑANA - LLEGADA, TARDE - CENTRUM POWOŁANIOWE, FESTIWAL MŁODYCH, NOCHE - MISA DE APERTURA Programa de JMJ LUNES - 25.07: MAÑANA - LLEGADA, TARDE - LLEGADA, NOCHE - LLEGADA MARTES - 26.07: MAÑANA - LLEGADA, TARDE - CENTRUM POWOŁANIOWE, FESTIWAL MŁODYCH, NOCHE - MISA DE APERTURA MIÉRCOLES - 27.07:

Más detalles

14.a Celebración y entrega del catecismo Testigos del Señor

14.a Celebración y entrega del catecismo Testigos del Señor 14.a Celebración y entrega del catecismo Testigos del Señor CONTEXTO Comenzamos una nueva etapa del itinerario catequético. El catecismo Testigos del Señor se nos ofrece como la mejor ayuda y el más valioso

Más detalles

UNIDAD 1: El Antiguo Testamento. pacto entre dos personas. historia de la Alianza. veintisiete libros.

UNIDAD 1: El Antiguo Testamento. pacto entre dos personas. historia de la Alianza. veintisiete libros. UNIDAD 1: 1 Explica lo que has aprendido acerca de los primeros libros del Antiguo Testamento. 2 Une con flechas. El Antiguo Testamento Pentateuco Nuevo Testamento Salmos Alianza cinco primeros libros

Más detalles

EFESIOS. Actualizado. Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy

EFESIOS. Actualizado. Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy EFESIOS Actualizado Grandes verdades y sabias orientaciones para hoy Estudios para edificar, incentivar, inspirar y asombrar. Aprendiendo a ser cristiano, cristiana, a la medida de la estatura de la plenitud

Más detalles

Eventos especiales Santa Misa de Pascuas Misa Solemne de Resurrección de Resurrección con el con los MFVA Papa Francisco Domingo 5 de abril

Eventos especiales Santa Misa de Pascuas Misa Solemne de Resurrección de Resurrección con el con los MFVA Papa Francisco Domingo 5 de abril Eventos especiales Santa Misa de Pascuas de Resurrección con el Papa Francisco En Vivo, desde Roma, la Misa de Domingo de Pascua de Resurrección, presidida por el Papa Francisco. Domingo 5 de abril 3 a.m.

Más detalles

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A R O M A N O S

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A R O M A N O S C A D A L I B R O D E L A B I B L I A R O M A N O S Lo que cuenta este libro: Pablo escribe en esta carta sobre las grandes verdades de la enseñanza cristiana y cómo estas enseñanzas deben trasformar la

Más detalles

Misa de Nuestra Madre de la Merced Procesión en su honor 24 de septiembre.

Misa de Nuestra Madre de la Merced Procesión en su honor 24 de septiembre. Misa de Nuestra Madre de la Merced Procesión en su honor 24 de septiembre. Motivación Inicial: Hermanos, muy buenas tardes. Le damos la más cordial bienvenida a nuestro templo, la cual nos acoge en este

Más detalles

Beato Juan Pablo II. Introducción... 7

Beato Juan Pablo II. Introducción... 7 Índice Introducción... 7 1. De un país lejano... 11 2. El obispo de Cracovia... 27 3. El segundo cónclave del 78... 41 4. Signo de contradicción... 51 5. El recuerdo de un viaje... 67 6. En busca del hombre...

Más detalles

SOBRE EL CENÁCULO Referido en el Mensaje del

SOBRE EL CENÁCULO Referido en el Mensaje del 1 Audio del Mensaje de Manuel de Jesús, de 28.08.2017 pasado al texto, SOBRE EL CENÁCULO Referido en el Mensaje del 21.08.2017 28.08.2017 Llamado de Amor y Conversión del Corazón Doloroso e Inmaculado

Más detalles