Los ordenadores por menos de 300 euros existen: estos son los mejores Chromebook

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Los ordenadores por menos de 300 euros existen: estos son los mejores Chromebook"

Transcripción

1 Los ordenadores por menos de 300 euros existen: estos son los mejores Chromebook Los portátiles de Google se abren camino poco a poco. Al escoger, lo principal es fijarse en la pantalla, el procesador y la memoria RAM. Repasamos las opciones disponibles. Son baratos, más ligeros que los convencionales y arrancan (o incluso se actualizan) en cuestión de segundos, casi de forma instantánea. Hablamos de los Chromebook, los ordenadores portátiles de Google que poco a poco han ido sumando adeptos hasta superar a los Mac por número de ventas en Estados Unidos. Entre sus principales virtudes están su bajo precio y su escaso peso, dos argumentos relevantes para interesarse por ellos, sobre todo si tu presupuesto es reducido o te preocupas por tu espalda. Son sólidas razones, pero no son las únicas que los hacen interesantes.

2 Los Chromebook funcionan con el sistema operativo Chrome OS de Google, que delega casi todas las tareas del ordenador en la famosa nube. El sistema operativo se reduce al navegador Chrome y las mil y una cosas a las que puedes acceder con él. Aquí no hay programas de escritorio convencionales, como el procesador de textos o las hojas de cálculo: se utilizan las aplicaciones de Google Drive y todo se guarda en los servidores de la compañía. De hecho, la memoria interna del ordenador es de apenas unos gigas: adiós a los discos duros que se estropean y te dejan sin nada. Gracias a que apenas se ejecutan tareas ni hay información dentro del portátil, la máquina se inicia y carga asombrosamente rápido, incluso si sus especificaciones son modestas. En unos 10 segundos la has encendido, introduces tu contraseña de Google y empiezas a trabajar. Por no hablar de la autonomía: la batería de los modelos clásicos dura siete u ocho horas y ya hay algunos modelos que superan las once. Toshiba es una de las marcas que ha apostado desde hace algunos años por los ordenadores portátiles de Google.

3 (Pixabay) Toshiba es una de las marcas que ha apostado desde hace algunos años por los ordenadores portátiles de Google. En el lado presuntamente negativo de la balanza, aún hay muchos programas o aplicaciones para Mac o Windows que no tienen versión para Chrome OS: Skype, Photoshop Sin embargo, poco a poco las empresas van desarrollando aplicaciones nativas como las de Spotify o Couchsurfing y Google anunció recientemente que pronto estará disponible el catálogo completo de la Play Store. Todo lo que funcione en un dispositivo Android, lo hará también en un Chromebook (como ya lo hace, en la práctica, gracias al emulador Twerk). Para los programas que aún pudieras echar de menos que serán más bien pocos, te queda la opción de instalar el sistema operativo Ubuntu (que puede utilizarse en paralelo con Chrome OS, sin tener que reiniciar el equipo para ir de uno a otro) o incluso de ejecutar software de Windows a través

4 de Wine. Si crees que todo esto te interesa y quieres un ordenador barato y que consuma pocos recursos, qué opciones tienes disponibles y en qué debes fijarte a la hora de comprar un Chromebook? Hay varias características que deberás tener muy en cuenta, sobre todo la pantalla, la memoria RAM, el procesador y, por supuesto, el precio. Pantallas para todos los gustos La mayoría de pantallas en los Chromebook suelen oscilar entre las 11 y las 13 pulgadas. Pequeñas, pero perfectamente funcionales para el trabajo o el ocio. Si quieres algo más grande, han salido modelos de 14 o hasta de 15,6 pulgadas, que pueden ser lo tuyo si piensas consumir muchos vídeos, series o películas. En cualquier caso, como con cualquier otro portátil, siempre tienes la opción de conectarlo a un monitor o al televisor a través de un Chromecast. Ya que el ordenador funciona sobre todo en la nube, también tendrás que fijarte en las conexiones que incluye por si necesitas almacenar y transportar documentos: ranuras SD, puertos USB Y no olvides que los Chromebook no tienen ranura para CD o DVD. Si para ti resulta indispensable, aléjate de ellos. La memoria RAM y el procesador También deberás prestar mucha atención a la memoria RAM y el procesador. Ya que todas o casi

5 todas las tareas que realices en el Chromebook estarán basadas en la web (ver vídeos, escribir en el procesador de textos, leer noticias ), necesitarás un procesador decente para que el ordenador no se te quede colgado si, por ejemplo, tienes muchas pestañas abiertas. La memoria RAM también será determinante para que las tareas se ejecuten con eficacia y sin dar problemas. Para Chromebook hay tres tipos de procesadores. En primer lugar, los Intel, que consumen poca batería, trabajan bien y están instalados en la mayoría de los ordenadores. Además, la empresa se alió en 2015 con varios fabricantes para diseñar portátiles convertibles. La segunda opción son los NVIDIA, que también ofrecen un buen rendimiento y gestionan bien la energía. Terceros en discordia son los Samsung Exynos, de baja potencia y que se prodigan menos por estos campos. Quizá estos últimos son los menos aconsejables. Ten en cuenta que las marcas pueden incluir distintas versiones de estos procesadores en cada Chromebook, por lo que no todos los modelos de la marca rendirán del mismo modo. En ocasiones, un mismo modelo se actualiza y es capaz de ofrecer una mayor duración de batería o una pantalla de mayor calidad. Fue lo que hizo HP con su Chromebook 14.

6 FOTO2: El Chromebook 14 de HP, con una pantalla de 1080p. (Amazon) Igualmente, no todos los modelos de Chromebook tienen el mismo precio. Quizá su gran atractivo sea, precisamente, que por menos de 300 euros te puedes hacer con un ordenador ideal para ver películas, contestar correos electrónicos, navegar por redes sociales o utilizar el paquete de Google Drive. Lo básico que hacemos la mayoría. Si buscas prestaciones premium, como una pantalla más grande o un mayor rendimiento (para abrir pestañas como un loco), tendrás que pagar un poco más. Por otra parte, en España todavía no están muy extendidos. En las grandes superficies algunos modelos pueden alcanzar precios muy elevados, que para nada se ajustan al valor real del producto, por lo que conviene buscar en tiendas más pequeñas gracias a comparadores como Google Shopping. También puedes recurrir a plataformas como ebay. En cualquier caso, compara siempre, ya que la diferencia de precios puede ser muy alta. Te presentamos algunos de los modelos más atractivos:

7 Por menos de 300 euros Toshiba tiene algunos de esos ordenadores a precios muy asequibles. Uno de los más populares y recomendables es el Toshiba Chromebook CB (o Toshiba Chromebook 2), que ofrece unas 11 horas y media de batería, una pantalla de 13,3 pulgadas ( píxeles) y un procesador Intel. Apenas pesa 1,35 kilos y tiene 16 GB de memoria interna. Gracias a Google Shopping lo podemos encontrar por menos de 200 euros (gastos de envío aparte) en su versión con 2GB de memoria RAM. Si no te importa gastar un poco más, los 4 GB de RAM pueden marcar la diferencia, aunque tampoco suelen ser imprescindibles para utilizar la máquina a diario. Acer es otro de los fabricantes que ha apostado por los Chromebook verdaderamente asequibles. Por ejemplo, el CB3, con pantalla de 11,6 pulgadas, procesador Intel Celeron N2840, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, se vende por 215 euros. Cuenta con dos puertos USB y tarjeta SD. Una buena opción si te interesa una pantalla más pequeña que la del Toshiba.

8 Acer Chromebook CB3, una buena y barata opción para el trabajo y el ocio. (Amazon) Puedes encontrar otras ofertas de lo más atractivas en función del momento en que busques. Qué tal este HP Chromebook 14-XO50na que vende Groupon por 189 euros? Lástima que sea por tiempo limitado. Su pantalla es de 14 pulgadas y tiene 2GB de RAM, con un procesador NVIDIA Tegra K1. En Google Shopping te puedes encontrar otras variantes del 14 a muy diferentes precios. Entre 300 y 500 euros En este rango podemos encontrar ordenadores con una memoria RAM de 4 GB, ideal si les vamos a meter mucha caña para trabajar o consumir vídeos. Por ejemplo, el HP Chromebook 14 que antes te mostrábamos lo tienes también con 4 GB por 337 euros. Además, en este caso el procesador es un Intel Celeron N2840 de 2,16 GHz, considerablemente superior. Si quisieras algo más de espacio para tus archivos, podrías apostar por un Asus C300, disponible por 304 euros, que cuenta con 32 GB de almacenamiento interno. También con memoria RAM de 4 GB y procesador Intel Celeron 2,16 GHz, en este caso la pantalla es un poco más pequeña, de 13,3 pulgadas. Asus es otra de esas marcas que han apostado fuerte por los Chromebook: recientemente ha sacado unos modelos adecuados para estudiantes, resistentes y a bajo precio.

9 Un Chromebook convertible? También es posible gracias a Lenovo. (PC Expansión) Lenovo es otra de las marcas que fabrica ordenadores con Chrome OS. De hecho, es una de las que se unió a Intel para explorar el terreno de los convertibles, a medio camino entre el portátil y la tableta. Por 344 euros (más gastos de envío) puedes comprar el Lenovo ThinkPad Yoga 11e, con pantalla de 11,6 pulgadas ( píxeles), 4 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno y procesador Intel Celeron N2940. Tiene 8 horas de autonomía y pesa 1,4 kilos, por lo que está en la media del resto de aparatos. Su principal ventaja: la versatilidad de la pantalla táctil. Si lo tuyo son las pantallas grandes y los procesadores algo más potentes, en esta rango de precios puedes encontrar alguna alternativa (aunque te tocará rebuscar). Con 15,6 pulgadas y un Intel Core i3 se postula este Acer Chromebook CB5-571, que está a la venta en Amazon por 449 euros. El precio se eleva bastante, pero las especificaciones también.

10 Más de 500 euros Aunque una de las principales virtudes del Chromebook es su bajo precio, también es posible encontrar modelos más caros, cuyo coste está justificado por sus prestaciones premium : procesador de gran potencia, pantalla táctil, mejor acabado, mayor capacidad de almacenamiento, gran pantalla Llegados a este punto, los ordenadores con sistema operativo de Google empiezan a competir de tú a tú con los portátiles que utilizan Windows, generalmente con resultado desfavorable para Chrome OS. Por norma general, al menos de momento, deberías recurrir a otra comparativa si tu presupuesto supera esta cifra. Fuente: El Confidencial

Diferencias entre Portátiles, tablets y netbooks. Comparación. Alumnos: José Parraga Postigo Katazrina Majkowska Ignacio Pérez Baturone

Diferencias entre Portátiles, tablets y netbooks. Comparación. Alumnos: José Parraga Postigo Katazrina Majkowska Ignacio Pérez Baturone Diferencias entre Portátiles, tablets y netbooks Comparación Alumnos: José Parraga Postigo Katazrina Majkowska Ignacio Pérez Baturone Portátil Laptop / Portátil Las laptops son el producto líder de la

Más detalles

Portátil o tableta? Ambos. Los mejores 2 en 1 en todos los rangos de precios

Portátil o tableta? Ambos. Los mejores 2 en 1 en todos los rangos de precios Portátil o tableta? Ambos. Los mejores 2 en 1 en todos los rangos de precios > Son versátiles, no escatiman en potencia de procesado y existen alternativas para todos los bolsillos. Por qué comprar un

Más detalles

Cómo elegir el cerebro de tu ordenador: todo lo que debes saber sobre procesadores

Cómo elegir el cerebro de tu ordenador: todo lo que debes saber sobre procesadores Cómo elegir el cerebro de tu ordenador: todo lo que debes saber sobre procesadores Los hay asequibles para la oficina y para casa y superpotentes para jugar y trabajar con vídeo. Es muy sencillo elegir

Más detalles

Instructivo para los tipos de Computadores Tipos de Computadoras

Instructivo para los tipos de Computadores Tipos de Computadoras Instructivo para los tipos de Computadores Tipos de Computadoras Algunos le dicen computadora, otros computador y en España lo llaman ordenador. Todos esos términos se refieren a cualquier artefacto que

Más detalles

Los detalles de las características técnicas de hardware y software son los siguientes:

Los detalles de las características técnicas de hardware y software son los siguientes: 1. Cómo puedo obtener ayuda si tengo un problema técnico? La plataforma de teleformación cuenta con un servicio de atención al usuario para consultar y resolver incidencias o problemas técnicos vinculados

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un ordenador

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un ordenador Acebera, Innovación e Ingeniería Industrial, S.L. Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un ordenador (Información de ayuda) Cuando vamos a comprar un ordenador, y nos fijamos en un modelo que nos

Más detalles

HP renueva portátiles y todo en uno con mucho diseño

HP renueva portátiles y todo en uno con mucho diseño HP renueva portátiles y todo en uno con mucho diseño LOS NUEVOS SPECTRE X360, ENVY 13 Y EL TODO EN UNO ENVY ALL IN ONE 27 BUSCAN CONQUISTAR CON EL MEJOR DISEÑO Y UNA PUESTA AL DÍA EN PRESTACIONES. HP suele

Más detalles

MANUELA OSORIO CORREA INGRID MILENA MURILLO CASSIANI

MANUELA OSORIO CORREA INGRID MILENA MURILLO CASSIANI Windows 8: (Software) Es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de

Más detalles

Reproductores de música

Reproductores de música Jan 06, 2017 Escrito por Francisco Fagundez 0 Los smartphones de última generación tienen potencia para dar y regalar, pero aun así, a veces su procesador y memoria RAM sufren por la cantidad de aplicaciones

Más detalles

CATALOGO COMPUTO IOPS

CATALOGO COMPUTO IOPS CATALOGO COMPUTO IOPS 2 Ofrecemos: soluciones Digitales e impresas para los procesos en tu empresa Mision: Generar la solución exacta para nuestros clientes, generando un valor para sus negocios Vision:

Más detalles

Para tener en cuenta

Para tener en cuenta Para tener en cuenta Puede ingresar por medio de un Computador Desktop (de escritorio); o un computador personal (portátil) sin importar el sistema operativo que este ejecutando, simplemente debe tener

Más detalles

PROGRAMA DE BECA ACCESO TICS YO ELIJO MI PC Y ME CONECTO PARA APRENDER 2018

PROGRAMA DE BECA ACCESO TICS YO ELIJO MI PC Y ME CONECTO PARA APRENDER 2018 PROGRAMA DE BECA ACCESO TICS YO ELIJO MI PC Y ME CONECTO PARA APRENDER 2018 Catálogo de Elección de Equipos Alumnos Pre-Seleccionados El Proceso de elección de equipos se inicia el 13 de noviembre y finaliza

Más detalles

Para instalarlo en Virtualbox debes tener realizar algunas operaciones y usar ciertos ajustes específicos. A continuación te lo explico.

Para instalarlo en Virtualbox debes tener realizar algunas operaciones y usar ciertos ajustes específicos. A continuación te lo explico. P26. ChromeOS de VirtualBox Aunque en España no se ven mucho todavía, en EEUU hace tiempo que los "Chromebooks" son muy populares, hasta tal punto que están empezando a dominar las ventas de portátiles

Más detalles

Iniciación a la informática

Iniciación a la informática Iniciación a la informática Nociones básicas sobre el uso de ordenadores El ordenador. Qué es el ordenador? Maquina capaz de procesar información, capaz de realizar multitud de operaciones distintas La

Más detalles

Laboratorios Virtuales de Lectoescritura (LVL) y de Matemáticas (LVM)

Laboratorios Virtuales de Lectoescritura (LVL) y de Matemáticas (LVM) Laboratorios Virtuales de Lectoescritura (LVL) y de Matemáticas (LVM) Sub2. C2. Puesta en marcha del proyecto en los centros seleccionados Plan de instalación gradual. Fase 2 Requisitos técnicos de instalación

Más detalles

En este video vamos a examinar los distintos tipos de ordenadores que podemos encontrar hoy en día.

En este video vamos a examinar los distintos tipos de ordenadores que podemos encontrar hoy en día. En este video vamos a examinar los distintos tipos de ordenadores que podemos encontrar hoy en día. Tenemos los supercomputadores son los más rápidos y más potentes. Están diseñados para tareas de cálculo,

Más detalles

LENOVO AIO V410z i3. Poderosa y fácil de utilizar

LENOVO AIO V410z i3. Poderosa y fácil de utilizar LENOVO AIO V410z i3 Poderosa y fácil de utilizar Desde el principio, la Lenovo V410z está lista para los negocios. Potente, rápida y fácil de manejar, te permite abrir archivos, ejecutar aplicaciones y

Más detalles

CARACTERISTICAS Y DE COMPUTADORA

CARACTERISTICAS Y DE COMPUTADORA CARACTERISTICAS Y PARAMETROS PARA LA COMPRA DE COMPUTADORA ALEJANDRA DEL PILAR PIZZA ROJAS REVISA TU PRESUPUESTO Muchas personas se sienten frustradas porque después de hacer la elección de la computadora,

Más detalles

Espinosa Gutiérrez José Antonio Redes Tablets

Espinosa Gutiérrez José Antonio Redes Tablets Tablets Es una computadora portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente o una PDA, integrado en una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) con la que se interactúa primariamente con los dedos

Más detalles

PC Todo en Uno Acer DA220HQL, ARM Coretex-A9 Dual Core 1GHz, RAM 1GB, SSD 8GB, LED 21.5" FullHD Touch Screen, Android 4.0.

PC Todo en Uno Acer DA220HQL, ARM Coretex-A9 Dual Core 1GHz, RAM 1GB, SSD 8GB, LED 21.5 FullHD Touch Screen, Android 4.0. PC Todo en Uno Acer DA220HQL, ARM Coretex-A9 Dual Core 1GHz, RAM 1GB, SSD 8GB, LED 21.5" FullHD Touch Screen, Android 4.0 Marca Especificaciones Acer Modelo Procesador Chipset Memoria RAM Disco Duro Monitor

Más detalles

PROGRAMA DE BECA ACCESO TICS YO ELIJO MI PC Y ME CONECTO PARA APRENDER 2017

PROGRAMA DE BECA ACCESO TICS YO ELIJO MI PC Y ME CONECTO PARA APRENDER 2017 PROGRAMA DE BECA ACCESO TICS YO ELIJO MI PC Y ME CONECTO PARA APRENDER 2017 Catálogo de Elección de Equipos Alumnos Pre-Seleccionados El Proceso de elección de equipos se inicia el 25 de noviembre y finaliza

Más detalles

Samsung, LG o Sony: todo lo que debes saber antes de comprar una televisión

Samsung, LG o Sony: todo lo que debes saber antes de comprar una televisión Samsung, LG o Sony: todo lo que debes saber antes de comprar una televisión El galimatías de especificaciones de los televisores puede abrumar a cualquiera. Basta conocer cinco características y tener

Más detalles

Microsoft Surface Pro 4, a prueba: este sí el portátil del futuro

Microsoft Surface Pro 4, a prueba: este sí el portátil del futuro Microsoft Surface Pro 4, a prueba: este sí el portátil del futuro La nueva versión del convertible de Microsoft demuestra que la empresa sigue siendo, de lejos, el mejor fabricante de equipos con Windows

Más detalles

Aula Virtual de Aprendizaje y Comunicación (AVAC) Requisitos técnicos de uso

Aula Virtual de Aprendizaje y Comunicación (AVAC) Requisitos técnicos de uso Aula Virtual de Aprendizaje y Comunicación (AVAC) Requisitos técnicos de uso Índice Requisitos técnicos Preguntas frecuentes Orientación sobre sistemas operativos y navegadores web Anexo.- Requisitos técnicos

Más detalles

INSPIRON 3268 Intel i5-7400

INSPIRON 3268 Intel i5-7400 INSPIRON 3268 Intel i5-7400 Rendimiento indiscutible con potencial ilimitado. Con un disco duro de alta capacidad, los últimos procesadores Intel y la mejor refrigeración del sistema, la computadora pequeña

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 5 Almacenamiento Antonio Fernández Herruzo Copias de Seguridad Una Copia de Seguridad, es un duplicado de nuestra información

Más detalles

Computadoras en la Oficina. Profa. María L. Moctezuma Dewey University 29/07/2014

Computadoras en la Oficina. Profa. María L. Moctezuma Dewey University 29/07/2014 Computadoras en la Oficina Profa. María L. Moctezuma Dewey University 2 Objetivos Conocer los términos asociados con computadoras. Entender el uso de programas para la oficina, incluyendo los de aplicación:

Más detalles

The power to engage ACCESORIOS PARA LASER NOVA/SKY

The power to engage ACCESORIOS PARA LASER NOVA/SKY The power to engage ACCESORIOS PARA LASER NOVA/SKY MEJORE SU EPERIENCIA CON LA PANTALLA TÁCTIL GRACIAS A ESTOS PRÁCTICOS ACCESORIOS MAYOR PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES Y PROFESORES Desea llevar la colaboración

Más detalles

ASUS ChromeBook Flip C101

ASUS ChromeBook Flip C101 FLIP C101PA-FS002 ASUS ChromeBook Flip C101 Presentando la nueva ASUS Chromebook Flip C101, la Chromebook más delgada y liviana del mundo, con una bisagra de 360 que te permite cambiar instantáneamente

Más detalles

Nexus 6. Más espacio para explorar. Información privada y confidencial de Google

Nexus 6. Más espacio para explorar. Información privada y confidencial de Google Nexus 6 Más espacio para explorar Objetivos Al finalizar este módulo de formación, serás capaz de: Describir el Nexus 6 Enumerar las características y las ventajas del Nexus 6 Mostrar las funciones principales

Más detalles

COMO MEJORAR EL RENDIMIENTO DE MI TABLET

COMO MEJORAR EL RENDIMIENTO DE MI TABLET COMO MEJORAR EL RENDIMIENTO DE MI TABLET Para tener en cuenta: Si queremos comprar una Tablet, y queremos buena calidad y especificaciones, debemos fijarnos sobre todo en el hardware: Procesador y RAM

Más detalles

Base de carga universal para portátil de 12", USB Type-C

Base de carga universal para portátil de 12, USB Type-C Base de carga universal para portátil de 12", USB Type-C Manual DA-70860 (plata) DA-70862 (gris) La base de carga para portátil con un encaje preciso y totalmente funcional de DIGITUS le ofrece todo lo

Más detalles

CURSO TEMA 1: HARDWARE Y SOFTWARE

CURSO TEMA 1: HARDWARE Y SOFTWARE TEMA 1: HARDWARE Y SOFTWARE Índice de contenido 1º QUE SON?...2 HARDWARE:...2 SOFTWARE:...2 2º HARDWARE...2 2.1 PLACA BASE:...2 2.2 MICROPROCESADOR:...2 2.3 CONECTORES INTERNOS Y PUERTOS...3 2.4 MEMORIAS:...3

Más detalles

LENOVO ESSENTIAL B GHZ I3-5005U 15.6" 1366 X 768PIXELES NEGRO

LENOVO ESSENTIAL B GHZ I3-5005U 15.6 1366 X 768PIXELES NEGRO PCs, Portátiles y Tablets - Portátiles LENOVO ESSENTIAL B50-50 2GHZ I3-5005U 15.6" 1366 X 768PIXELES NEGRO 39.624 cm (15.6 ") LED (1366x768), Intel Core i3-5005u (3M Cache, 2.00 GHz), 4GB DDR3L 1600MHz,

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA: SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. INICIACIÓN ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA: SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. INICIACIÓN ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA: SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. INICIACIÓN ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO Cuenta de informática de la UCO Programa Introducción. Configuración de la RED EDUROAM en Android

Más detalles

Servicio de Escritorio Administrado

Servicio de Escritorio Administrado Servicio de Escritorio Administrado BACK CENTRAL Back is the new FRONT BACK CENTRAL Back is the new FRONT Soluciones integrales Ofrecemos soluciones integrales para mejorar la productividad y rentabilidad

Más detalles

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Elementos básicos

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Elementos básicos HARDWARE DE UN ORDENADOR Elementos básicos Componentes de un ordenador Hardware: todos los componentes físicos, tanto internos como externos: monitor, teclado, disco duro, memoria, etc. Software: todos

Más detalles

El Bendable UHD TV 85 se transforma de una pantalla plana a una TV de diseño curvo consolo tocar un botón.

El Bendable UHD TV 85 se transforma de una pantalla plana a una TV de diseño curvo consolo tocar un botón. El inicio del año tecnológico sucede en la ciudad de Las Vegas. Durante cuatro días se celebró el CES, la mayor muestra de electrónica de consumo de los Estados Unidos, donde las empresas del sector revelan

Más detalles

Introducción al Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Android

Introducción al Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Android Introducción al Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Android Febrero 2013 Eder Valente Toledo Nuñez 1 Introducción al Desarrollo Móvil 2 Introducción a Android 3 Instalación del SDK 4 Primera aplicación

Más detalles

Ejercicio 1: Windows En este primer ejercicio primero vamos a ver que es el Sistema Operativo Windows, qué es un Sistema Operativo y para que sirve.

Ejercicio 1: Windows En este primer ejercicio primero vamos a ver que es el Sistema Operativo Windows, qué es un Sistema Operativo y para que sirve. Ejercicio 1: Windows En este primer ejercicio primero vamos a ver que es el Sistema Operativo Windows, qué es un Sistema Operativo y para que sirve. Antes de todo esto, vamos a ver un video que cuenta

Más detalles

Sistema operativo Android v4.1 o ios v6.1 o superior para mejor experiencia. Procesador dual core de 1,2 GHz o superior. Conexión a wifi.

Sistema operativo Android v4.1 o ios v6.1 o superior para mejor experiencia. Procesador dual core de 1,2 GHz o superior. Conexión a wifi. Sistema operativo Android v4.1 o ios v6.1 o superior para mejor experiencia. Procesador dual core de 1,2 GHz o superior. Conexión a wifi. Pantalla de 9 Pulgadas para visualizar mejor el contenido digital.

Más detalles

REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO

REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO CAPÍTULO REQUISITOS, INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN E INICIO REQUISITOS DE SOFTWARE PARA WINDOWS 8 Windows 8 funciona correctamente con el mismo hardware utilizado para Windows 7. Lo esencial es lo siguiente:

Más detalles

Concepto de CLOUD COMPUTING. (apunte y video)

Concepto de CLOUD COMPUTING. (apunte y video) 1 HERRAMIENTAS DE ALMACENAMIENTO Y COMUNICACIONALES EVOLUCION DEL TELEFONO MIVIL: https://www.youtube.com/watch?v=ro-tnwbonni Concepto de CLOUD COMPUTING. (apunte y video) VIDEOS: Para niños: https://www.youtube.com/watch?v=h1no9i8bku8

Más detalles

Claves para elegir el móvil perfecto para ti

Claves para elegir el móvil perfecto para ti Claves para elegir el móvil perfecto para ti Si eres de los que no se decide fácilmente, o de los que no tiene mucha idea de cuál móvil le vendría mejor, este post es para ti. Seguramente quieres un móvil

Más detalles

ANTES USD 199 IVA INCLUIDO AHORA USD 163 IVA INCLUIDO HASTA 600 DOLARES TABLET 7009ME TITAN PORTABLE ASUS X45A

ANTES USD 199 IVA INCLUIDO AHORA USD 163 IVA INCLUIDO HASTA 600 DOLARES TABLET 7009ME TITAN PORTABLE ASUS X45A HASTA 600 DOLARES TABLET 7009ME TITAN PANTALLA MULTITACTIL 7 CAPACITIVA PROCESADOR DUAL CORE MEMORIA 1GB DDR3 DISCO INTERNO DE 16GB + SLOT MICROSD HASTA 32GB CAMARA WEB + WIFI + MINI USB + SONIDO ANDROID

Más detalles

PLACA BASE. Diferentes tipos de placas base de los fabricantes habituales.

PLACA BASE. Diferentes tipos de placas base de los fabricantes habituales. PLACA BASE Una placa base es un elemento que conecta todos los componentes del ordenador y coordina la comunicación entre los mismos. Se trata de una placa plana rectangular de un material semiconductor

Más detalles

Base de carga universal para portátil de 12", USB tipo C

Base de carga universal para portátil de 12, USB tipo C Base de carga universal para portátil de 12", USB tipo C Manual DA-70860 (plata) DA-70862 (gris) La base de carga para portátil con un encaje preciso y totalmente funcional de DIGITUS le ofrece todo lo

Más detalles

Dep. Tecnología / MJGM NOCIONES BÁSICAS INFORMATICA 4º ESO. Nociones básicas 1

Dep. Tecnología / MJGM NOCIONES BÁSICAS INFORMATICA 4º ESO. Nociones básicas 1 NOCIONES BÁSICAS INFORMATICA 4º ESO Nociones básicas 1 ORDENADOR El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar nueva información. Para llevar a cabo

Más detalles

ThinkCentre M700 Tiny Intel i3

ThinkCentre M700 Tiny Intel i3 ThinkCentre M700 Tiny Intel i3 Sistemas de sobremesa Thinkcentre M700 Tiny : Resistentes, compactos y potentes Suficientemente resistentes para superar las pruebas de especificaciones militares Potentes,

Más detalles

Seminario de Informática. UNIDAD 1: Introducción a la Informática

Seminario de Informática. UNIDAD 1: Introducción a la Informática Seminario de Informática UNIDAD 1: Introducción a la Informática 2016 Programa UNIDAD 1: Introducción a la Informática 1.Informática: Elementos de un sistema Informático. 2.Soporte Físico (HARDWARE): conceptos,

Más detalles

TRAE TU PORTÁTIL A CLASE (Programa Uno a uno)

TRAE TU PORTÁTIL A CLASE (Programa Uno a uno) TRAE TU PORTÁTIL A CLASE (Programa Uno a uno) Colegio Los Nogales Departamento de Tecnología 2018-2019 Justificación La tecnología apoya el desarrollo de las habilidades necesarias para el siglo XXI: el

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 4 Almacenamiento y Seguridad Antonio Fernández Herruzo Tarjetas de memoria SD significa Secure Digital y hace referencia a un

Más detalles

AIO Ideacentre 510 AMD A9-9410

AIO Ideacentre 510 AMD A9-9410 AIO Ideacentre 510 AMD A9-9410 UNA EXPERIENCIA DE PC SIMPLE Una AIO confiable con un precio accesible, la lenovo Ideacentre AIO 510 representa la Pc ideal para el hogar. Esta PC combina a la perfección

Más detalles

23% 18% Portátil Asus x540lj-xx001t i3-4005u 15.6" 4GB / 500GB / nvidia920m / WIFI / BT / w10

23% 18% Portátil Asus x540lj-xx001t i3-4005u 15.6 4GB / 500GB / nvidia920m / WIFI / BT / w10 Portátil toshiba satellite l12-c-104 cel n3050 11.6" 4 / 500 / Wiifi / BT / w10pro Portátil Asus x540lj-xx001t i3-4005u 15.6" 4 / 500 / nvidia920m / WIFI / BT / w10 23% ciclos/segundo: NA Pro Familia del

Más detalles

Equipo de cómputo portátil

Equipo de cómputo portátil Equipo de cómputo portátil Estrategia Nacional de Capacitación. Proyecto de computadoras portátiles para alumnos de 5to. y 6to. grados de educación primaria de escuelas públicas Octubre del 2013. Vista

Más detalles

Acer Chromebook CB5 132T

Acer Chromebook CB5 132T Acer Chromebook CB5 132T Estilo metálico La Chromebook R 11 luce un panel superior de aluminio de primera calidad que se embelleció incluso más gracias al exclusivo patrón con estilo de grabado. Acer utiliza

Más detalles

De verdad quieres un portátil? Por qué tal vez necesitas un PC de sobremesa

De verdad quieres un portátil? Por qué tal vez necesitas un PC de sobremesa De verdad quieres un portátil? Por qué tal vez necesitas un PC de sobremesa Algunos portátiles modernos reciben el calificativo de irreparables. Es uno de los motivos por los que, en ocasiones, optar por

Más detalles

Adaptador Tarjeta de Video Externa USB a VGA para Mac y PC - Cable x1200

Adaptador Tarjeta de Video Externa USB a VGA para Mac y PC - Cable x1200 Adaptador Tarjeta de Video Externa USB a VGA para Mac y PC - Cable - 1920x1200 Product ID: USB2VGAPRO2 El Adaptador USB a VGA, USB2VGAPRO2 funciona como una tarjeta gráfica externa para ordenadores Windows

Más detalles

La Computadora. Tipos de computadoras

La Computadora. Tipos de computadoras La Computadora Una computadora es una máquina con dispositivos electrónicos (y mecánicos) usada para procesar todo tipo de información, en función de las órdenes de un programa. Las computadoras son actualmente

Más detalles

Diseño clásico. Colores expresivos

Diseño clásico. Colores expresivos X555QG XX262T Diseño clásico. Colores expresivos Una notebook para tareas cotidianas lleno de valor con funciones centradas en el usuario La serie ASUS X es la notebook de valor perfecto para trabajar

Más detalles

1. Necesidades del comprador: COMPUTADOR PERSONAL Y DE OFICINA PROCESADORES, MEMORIAS RAM, ROM, DISCO DURO, CACHÉ, TARJETAS, IMPRESORAS

1. Necesidades del comprador: COMPUTADOR PERSONAL Y DE OFICINA PROCESADORES, MEMORIAS RAM, ROM, DISCO DURO, CACHÉ, TARJETAS, IMPRESORAS 1. Necesidades del comprador: COMPUTADOR PERSONAL Y DE OFICINA PROCESADORES, MEMORIAS RAM, ROM, DISCO DURO, CACHÉ, TARJETAS, IMPRESORAS 2. CLON O COMPUTADOR DE MARCA? REQUERIMIENTOS: Procesador Memorias

Más detalles

Peppermint. David De Maya Merras. Pedro José Hernández López

Peppermint. David De Maya Merras. Pedro José Hernández López Peppermint David De Maya Merras Pedro José Hernández López 1 Índice Requisitos mínimos del Sistema pag 3 Descripción de programas y funcionalidades además de las nativas pag 4 Como instalar programas y

Más detalles

Práctica de laboratorio: Armado de un sistema informático especializado

Práctica de laboratorio: Armado de un sistema informático especializado Práctica de laboratorio: Armado de un sistema informático especializado Utilice Internet, un periódico o una tienda local para obtener información sobre el armado de un sistema informático especializado

Más detalles

La informática es la ciencia que estudia el procesamiento de la información (texto, imagen, sonido...) mediante máquinas. A estas máquinas se les

La informática es la ciencia que estudia el procesamiento de la información (texto, imagen, sonido...) mediante máquinas. A estas máquinas se les 1 INFORMÁTICA BÁSICA COMPONENTES BÁSICOS 2 QUÉ ES LA INFORMÁTICA? La informática es la ciencia que estudia el procesamiento de la información (texto, imagen, sonido...) mediante máquinas. A estas máquinas

Más detalles

Nueva ASUS Rog GL753. Sonido poderoso. Red 10/100/1000 HDMI. Teclado iluminado. Teclado numerico

Nueva ASUS Rog GL753. Sonido poderoso. Red 10/100/1000 HDMI. Teclado iluminado. Teclado numerico Page 1 of 6 Laptops Laptop Dell 15.6". Core i7,, video 4Gb, 1TB Laptop Super Potente y delgada para diseño gráfico, arquitectura, ingenieros, juegos la nueva Modelos 2017 con procesadores de 7ma. generación

Más detalles

Aplicaciones en Movilidad. Manual del Curso. Aplicaciones en Movilidad. Módulo 01 Sistemas Operativos Móviles

Aplicaciones en Movilidad. Manual del Curso. Aplicaciones en Movilidad. Módulo 01 Sistemas Operativos Móviles Manual del Curso Aplicaciones en Movilidad Módulo 01 Sistemas Operativos Móviles Tabla de contenido Introducción: Qué es una aplicación?... 1 Modulo 01. Sistemas Operativos Móviles...3 Android...3 IOS...3

Más detalles

Vigencia: Enero 31 de Procesadores Intel. Sistema Operativo Windows Windows

Vigencia: Enero 31 de Procesadores Intel. Sistema Operativo Windows Windows UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Dirección Nacional de Tecnologías de Información y Comunicaciones DIRECTRICES TECNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE COMPUTADORES PORTÁTILES Y DE ESCRITORIO Vigencia: Enero 31

Más detalles

Manual de Procedimiento para la descarga de Office Professional Plus a través de Microsoft Student Advantage

Manual de Procedimiento para la descarga de Office Professional Plus a través de Microsoft Student Advantage 1 MU-MO-OP-004 Julio 2015 Escuela Politécnica Nacional Dirección de Gestión de la Información y Procesos Manual de Procedimiento para la descarga de Office Professional Plus a través de Microsoft Student

Más detalles

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARA EL USO DE MI CAMPUS

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARA EL USO DE MI CAMPUS REQUERIMIENTOS TÉCNICOS PARA EL USO DE MI CAMPUS Uno de los principales propósitos tanto de la tecnología como la informática en general es hacerla cada días más intuitiva, amigable con el usuario de manera

Más detalles

Vigencia: Julio 31 de Procesadores Intel. Sistema Operativo Windows Windows

Vigencia: Julio 31 de Procesadores Intel. Sistema Operativo Windows Windows UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Dirección Nacional de Tecnologías de Información y Comunicaciones DIRECTRICES TECNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE COMPUTADORES PORTÁTILES Y DE ESCRITORIO Vigencia: Julio 31

Más detalles

Adaptador de Vídeo Externo USB a DVI - Tarjeta Gráfica Externa - Cable Conversor x1200

Adaptador de Vídeo Externo USB a DVI - Tarjeta Gráfica Externa - Cable Conversor x1200 Adaptador de Vídeo Externo USB a DVI - Tarjeta Gráfica Externa - Cable Conversor - 1920x1200 Product ID: USB2DVIPRO El Adaptador de Video Externo USB Profesional a DVI para Dos o Más Monitores, USB2DVIPRO

Más detalles

Ordenadores portátiles recomendados

Ordenadores portátiles recomendados Ordenadores portátiles recomendados Que no te tomen el pelo. Evita que te vendan ordenadores desactualizados. Elige el mejor ordenador calidad/precio apropiado a tus necesidades. 30 mayo 2018 Comprar un

Más detalles

Adaptador de Vídeo Externo USB a VGA - Tarjeta Gráfica Externa Cable x1200

Adaptador de Vídeo Externo USB a VGA - Tarjeta Gráfica Externa Cable x1200 Adaptador de Vídeo Externo USB a VGA - Tarjeta Gráfica Externa Cable - 1920x1200 Product ID: USB2VGAPRO El Adaptador de Video Externo USB Profesional a VGA para Dos o Más Monitores, USB2VGAPRO es la solución

Más detalles

Primero: Qué es NAS? Es una buena forma de volver a aprovechar tu viejo ordenador como NAS gracias a FreeNAS.

Primero: Qué es NAS? Es una buena forma de volver a aprovechar tu viejo ordenador como NAS gracias a FreeNAS. Primero: Qué es NAS? Un almacenamiento conectado en red (NAS), es un dispositivo de almacenamiento conectado a una red que permite el almacenamiento y la recuperación de datos desde una ubicación centralizada

Más detalles

Conoce Movistar Cloud

Conoce Movistar Cloud Conoce Movistar Cloud Qué es Movistar Cloud? Movistar Cloud es un servicio de almacenamiento en la nube que te permite guardar copias de seguridad de tus contenidos. Podrás guardar tus contactos, fotos,

Más detalles

Catálogo de artículos

Catálogo de artículos PC- FACTORY CTRA. MÁLAGA, 8 29200 ANTEQUERA - MÁLAGA Movil: 671595237 Catálogo de artículos La mejor tecnología al mejor precio 01/01/2017 HP Portátil HP 15,6 15-ba031ns AMD Quad-Core A10-9600P Modelo:

Más detalles

Lenovo ThinkPad Yoga 11e. Intel Celeron N Gb. 320Gb. 11.6" PO20DAS03H00

Lenovo ThinkPad Yoga 11e. Intel Celeron N Gb. 320Gb. 11.6 PO20DAS03H00 Lenovo ThinkPad Yoga 11e. Intel Celeron N2920. 4Gb. 320Gb. 11.6" PO20DAS03H00 Portátil Intel Celeron N2920 1.86Ghz. 4Gb So-DIMM DDR3. HDD 320Gb. Intel HD Graphics. 11.6". Windows 8.1 Pro. Descripción del

Más detalles

Laptop DELL Inspiron Series 7568 TOUCH, Intel Core i7, 8 GB, 256 GB SSD, 15.6 pulgadas, Windows 10 Home

Laptop DELL Inspiron Series 7568 TOUCH, Intel Core i7, 8 GB, 256 GB SSD, 15.6 pulgadas, Windows 10 Home Laptop DELL Inspiron 15 7000 Series 7568 TOUCH, Intel Core i7, 8 GB, 256 GB SSD, 15.6 pulgadas, Windows 10 Home Laptop DELL Inspiron 15 7000 Series 7568 TOUCH, Intel Core i7, 8 GB, 256 GB SSD, 15.6 pulgadas,

Más detalles

SkyDrive. Espacio gratis en la nube

SkyDrive. Espacio gratis en la nube SkyDrive. Espacio gratis en la nube 1.- Introducción En este vídeo verás un resumen de todo el artículo En 1996 el presidente de Sun, Scott McNearly, pronunció una frase que fue tildada de visionaria:

Más detalles

Unidad de aprendizaje: maneja componentes del equipo de cómputo. Numero: 1

Unidad de aprendizaje: maneja componentes del equipo de cómputo. Numero: 1 Unidad de aprendizaje: maneja componentes del equipo de cómputo. Numero: 1 Practica: Exploración física interna y externa de una computadora. Numero: 1 Propósito de la práctica: identifica los componentes

Más detalles

Qué es un portátil Media Center?

Qué es un portátil Media Center? Qué es un portátil Media Center? Satellite P20: una muestra de la convergencia digital Fecha: 22 de abril de 2004 Versión 1.0 EXP-2004-04- Qué es un portátil Media Center?-1020-ES El término PC Media Center

Más detalles

CygnusCloud: provisión de puestos de laboratorio virtuales bajo demanda

CygnusCloud: provisión de puestos de laboratorio virtuales bajo demanda CygnusCloud: provisión de puestos de laboratorio virtuales bajo demanda Luis Barrios Hernández Adrián Fernández Hernández Samuel Guayerbas Martín Facultad de Informática - Universidad Complutense de Madrid

Más detalles

Instalación en Windows. Comienza por descargar la aplicación en la sección de Sincronización en el portal del Mega Reto.

Instalación en Windows. Comienza por descargar la aplicación en la sección de Sincronización en el portal del Mega Reto. Instalación en Windows Comienza por descargar la aplicación en la sección de Sincronización en el portal del Mega Reto. Al darle clic a Descargar para PC, comenzara la descarga de la aplicación. Cuando

Más detalles

AIO IDEACENTRE AST

AIO IDEACENTRE AST AIO IDEACENTRE 520-22AST Premium en todos los sentidos Esta PC Todo en Uno de 21.5 le brinda un aspecto y rendimiento superiores a su hogar. Le encantará su diseño elegante, apropiado para cualquier habitación,

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL MI PC

GUÍA RÁPIDA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL MI PC GUÍA RÁPIDA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL MI PC Contenido Introducción... 2 Cómo Ingresar a la Plataforma Virtual?... 3 Cómo Abrir una Aplicación o un Escritorio Virtual?... 4 Almacenamiento de

Más detalles

2.1 HARDWARE Y SOFTWARE

2.1 HARDWARE Y SOFTWARE 2. EL ORDENADOR 2.1 HARDWARE Y SOFTWARE Hardware: es la parte física del ordenador, la que se puede tocar. La caja del ordenador y todos los componentes que hay dentro de él son hardware. Y también es

Más detalles

Arquitectura de un sistema de cómputo

Arquitectura de un sistema de cómputo Arquitectura de un sistema de cómputo Es un grupo de dispositivos que trabajan conjuntamente en el proceso y almacenamiento de información. Analiza el esquema que muestra la arquitectura de un sistema

Más detalles

TIENES EXCELENTE PRECIO Y DESEMPEÑO

TIENES EXCELENTE PRECIO Y DESEMPEÑO TIENES EXCELENTE PRECIO Y DESEMPEÑO Nuevo procesador Ideal para las necesidades cotidianas de cómputo en la empresa. 03 Nuevo procesador POR QUé ACTUALIZAR A UN PROCESADOR INTEL PENTIUM DE ÚLTIMA GENERACIóN?

Más detalles

SkyDrive Antonio Luis Lallena Passas

SkyDrive Antonio Luis Lallena Passas Microsoft es un servicio de almacenamiento en la nube que nos permite almacenar los archivos que creemos con Microsoft Office Web Apps así como otro tipo de archivos como fotos o música. La dirección de

Más detalles

Versiones offline. Índice. ByME. Versión offline para ipad 01. Versión offline para tabletas Android 07. Versión offline para ChromeBook 13

Versiones offline. Índice. ByME. Versión offline para ipad 01. Versión offline para tabletas Android 07. Versión offline para ChromeBook 13 Versiones offline Índice Versión offline para ipad 01 Versión offline para tabletas Android 07 Versión offline para ChromeBook 13 Versión offline de escritorio Windows 19 Versión offline de escritorio

Más detalles

Estación base universal, USB Type-C

Estación base universal, USB Type-C Estación base universal, USB Type-C Manual DA-70863 1. INTRODUCCIÓN La estación base universal con USB Tipo C de Digitus es plenamente funcional y le ofrece todo lo que necesita para crear un lugar de

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA: SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. INICIACIÓN TEMA 6 ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA: SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. INICIACIÓN TEMA 6 ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA: SMARTPHONE, TABLET E INTERNET. INICIACIÓN TEMA 6 ANTONIO FERNÁNDEZ HERRUZO Copias de Seguridad Una Copia de Seguridad, es un duplicado de nuestra información más

Más detalles

Guía de instalación: cómo descargar e instalar sus libros digitales

Guía de instalación: cómo descargar e instalar sus libros digitales Pack digital Guía de instalación: cómo descargar e instalar sus libros digitales Si usted ha comprado un Pack digital en nuestro sitio Web, podrá acceder en su ordenador y en su tablet al libro digital

Más detalles