Madre, Mujer Creada por Dios

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Madre, Mujer Creada por Dios"

Transcripción

1 Madre, Mujer Creada por Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de mayo del 2012

2 Proverbios 31:10-13 Elogio de la mujer virtuosa 10 Mujer virtuosa, quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. 11 El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias. 12 Le da ella bien y no mal todos los días de su vida. 13 Busca lana y lino, y con voluntad trabaja con sus manos.

3 Proverbios 31: Es como nave de mercader; Trae su pan de lejos. 15 Se levanta aun de noche y da comida a su familia y ración a sus criadas. 16 Considera la heredad, y la compra, y planta viña del fruto de sus manos. 17 Ciñe de fuerza sus lomos, y esfuerza sus brazos. 18 Ve que van bien sus negocios; Su lámpara no se apaga de noche.

4 Proverbios 31: Aplica su mano al huso, y sus manos a la rueca. 20 Alarga su mano al pobre, y extiende sus manos al menesteroso. 21 No tiene temor de la nieve por su familia, Porque toda su familia está vestida de ropas dobles. 22 Ella se hace tapices; De lino fino y púrpura es su vestido.

5 Proverbios 31: Su marido es conocido en las puertas, Cuando se sienta con los ancianos de la tierra. 24 Hace telas, y vende, y da cintas al mercader. 25 Fuerza y honor son su vestidura; y se ríe de lo por venir. 26 Abre su boca con sabiduría, y la ley de clemencia está en su lengua.

6 Proverbios 31: Considera los caminos de su casa, y no come el pan de balde. 28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; y su marido también la alaba: 29 Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas. 30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. 31 Dadle del fruto de sus manos, y alábenla en las puertas sus hechos.

7 SABER SU VALOR Creada a imagen de Dios. (Génesis 1:27). Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Con características que le permiten entrar en relación personal con Dios y ejercer como representantes suyos, el gobierno del mundo.

8 Cuando una mujer conoce a Dios descubre que es amada sin límites. Dios la hace saber que para El, ella es importante. Tan importante, que sin ella, su creación jamás sería completa. Su Hijo murió por ella. Dios le dedica su tiempo, tiene planes para ella, habla con ella y también la escucha.

9 La unge con su Espíritu Santo capacitándola para traerle gloria: habla a otros a través de ella, enseña a través de ella derrama todos sus dones sobre ella. Jesús dio a la mujer la autoridad para obrar en Su Nombre y la incluye en su real sacerdocio.

10 Comprada con precio de sangre. Efesios 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, Creada para grandes cosas, como consecuencia de la salvación en Cristo.

11 RECONOCER SUS DONES Y HABILIDADES. Romanos 12:3-5 3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. 4 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.

12 Las mujeres podemos servir en diferentes maneras, según el don que Dios nos dio. Romanos 12:6-8 6 De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; 7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.

13 SERVIR CON Con alegría. Deuteronomio 10:12 Lo que Dios exige Ahora, pues, Israel, qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; Salmo 100:2 Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo.

14 Servir con Con sencillez de corazón. Efesios 6:5-7 5 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; 6 no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; 7 sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, Hechos. 2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

15 Servir con Con temor y temblor. Salmos 2:11 Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor. Con excelencia. 2 Corintios 4:7 Viviendo por la fe Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,

16 Servir a Dios es la mejor carrera. Invertir la vida para honrarlo a El, trae grandes recompensas, pero mas que nada le agrada a Dios. 1 Tesalonicenses 4:1 La vida que agrada a Dios Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más. Aceptemos el valor que tenemos por nuestra Posición en Cristo, proclamemos quiénes somos en El y realicemos la tarea según los dones que él nos ha dado.

17 Mujeres de Dios Madres de Excelencia, madres sacrificadas, emprendedoras, entregadas, hoy en este día le damos gracias a Dios por cada una de ustedes. Nunca, pero nunca claudiquen (rinden), sino a los pies de Nuestro Señor y Salvador, Jesucristo.

18 Madres Bendiciones, favor y honor delante de Dios y delante de los hombres. Madres fieles, desprendidas, sacrificadas, pero mas que nada fieles a Dios, a servirles de corazón, de verdad. Felicidades en su día hoy y por siempre. Amen.

Mujer Virtuosa Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo del 2015

Mujer Virtuosa Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo del 2015 Mujer Virtuosa Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo del 2015 Proverbios 31:10-14 Elogio de la mujer virtuosa 10 Mujer virtuosa, quién la hallará? Porque su estima sobrepasa

Más detalles

Primavera de 2014/Tema 3: RELACIONES EXTRAORDINARIAS. Construir el hogar que necesito

Primavera de 2014/Tema 3: RELACIONES EXTRAORDINARIAS. Construir el hogar que necesito Primavera de 2014/Tema 3: RELACIONES EXTRAORDINARIAS Construir el hogar que necesito 11 de mayo de 2014 (Proverbios 31:10-12, 15-20, 25-31) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway

Más detalles

Pensando y Viviendo Bíblicamente: La Feminidad

Pensando y Viviendo Bíblicamente: La Feminidad (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Pensando y Viviendo Bíblicamente: La Feminidad Octubre 14 de 2005 "Mujer virtuosa, quién la hallará? Porque su estima

Más detalles

Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011

Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011 Dad Gracias en Todo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 10 de mayo, 2011 1 Tesalonicenses 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo

Más detalles

Iglesia Evangélica Bautista San Sebastián de los Reyes - Alcobendas

Iglesia Evangélica Bautista San Sebastián de los Reyes - Alcobendas Iglesia Evangélica Bautista San Sebastián de los Reyes - Alcobendas Av. Castilla La Mancha, 162 28701 S. S. de los Reyes (Madrid) Tel. (+34) 916526171 www.iebsanse.es iglesia@iebsanse.es 11 de mayo de

Más detalles

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 1 Corintios 12:12-28 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos

Más detalles

LA TERCERA LECCIÓN: LOS DEBERES DE LA ESPOSA Por Apostoles Alvin Moser y Donald McIndoo 1993

LA TERCERA LECCIÓN: LOS DEBERES DE LA ESPOSA Por Apostoles Alvin Moser y Donald McIndoo 1993 LA TERCERA LECCIÓN: LOS DEBERES DE LA ESPOSA Por Apostoles Alvin Moser y Donald McIndoo 1993 1. Vamos a leer Génesis 2:18. Dice, "No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea para él."

Más detalles

CRISTIANOS RENOVADOS. Menifee Valley Iglesia Del Nazareno Colosenses 3:15-25 Pastor: Melvin Segura

CRISTIANOS RENOVADOS. Menifee Valley Iglesia Del Nazareno Colosenses 3:15-25 Pastor: Melvin Segura CRISTIANOS RENOVADOS Menifee Valley Iglesia Del Nazareno Colosenses 3:15-25 Pastor: Melvin Segura GOVIERNO TOTAL DE DIOS EN NOSOTROS 15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo

Más detalles

Estamos Completos en ÉL

Estamos Completos en ÉL Estamos Completos en ÉL Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 29 de mayo del 2016 Colosenses 2:9-10 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros

Más detalles

Líder Siervo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de noviembre del 2015

Líder Siervo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de noviembre del 2015 Líder Siervo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de noviembre del 2015 Filipenses 2:1-4 Humillación y exaltación de Cristo 1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si

Más detalles

Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias

Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 2 de septiembre del 2012 Salmos 100:1-5 Exhortación a la gratitud Salmo de alabanza. 1 Cantad alegres

Más detalles

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. (1 Corintios 4.1 2,

Más detalles

Boletín informativo (Iglesia de Cristo El Salvador)

Boletín informativo (Iglesia de Cristo El Salvador) Boletín informativo (Iglesia de Cristo El Salvador) LA IMPORTACIA DE LA IGLESIA. Verdaderamente me asusto, cuando pregunto, y usted a que Iglesia pertenece, al recopilar las respuestas, me quedo corto

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

Mi Brevedad, Tu Eternidad

Mi Brevedad, Tu Eternidad Mi Brevedad, Tu Eternidad Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de junio del 2015 Nehemías 9:5 Y dijeron los levitas Jesúa, Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías

Más detalles

EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EN NUESTRO TRABAJO EFESIOS

EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EN NUESTRO TRABAJO EFESIOS EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EN NUESTRO TRABAJO EFESIOS Efe 6:5-9 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; no

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: " Quién será Juzgado el Día del Juicio?" " Cómo Tomará Lugar Esto, y que Cosas Estarán Involucradas?" devuelve las páginas 5, 6, y 7 La vida Cristiana es una serie de

Más detalles

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local.

Lección 5: UN SOLO CUERPO Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Lección 5: Propósito: Comprender que es la Iglesia y la importancia de formar parte de una Iglesia local. Textos Claves: Y consideraremos unos s otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no

Más detalles

Qué significa que Dios es amor?

Qué significa que Dios es amor? Qué significa que Dios es amor? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de febrero del 2015 La Palabra de Dios dice: Que Dios nos ama, pero también enseña que Dios es amor. 1 Juan

Más detalles

Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de sed llenos en que hay gozo en nuestras vidas.

Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de sed llenos en que hay gozo en nuestras vidas. (Orar) Someteos Unos a Otros Efesios 5:21-33 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La sección: Caminando en armonía ~ Efesios 5:18 a 6:9 Efesios 5:18 Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de

Más detalles

1. Que pueda distinguir que una mujer virtuosa no es sólo una cualidad sino un conjunto de buenas cualidades.

1. Que pueda distinguir que una mujer virtuosa no es sólo una cualidad sino un conjunto de buenas cualidades. Mujer Virtuosa 1. Que pueda distinguir que una mujer virtuosa no es sólo una cualidad sino un conjunto de buenas cualidades. 2. Que aprendamos que todas las mujeres han sido llamadas por Dios a ejercer

Más detalles

Los Cristianos y el Divorcio

Los Cristianos y el Divorcio Mateo 5.27 32 Los Cristianos y el Divorcio Mateo 19.1-12 1 Texto Bíblico Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; El apacienta entre los lirios. (Cantares 6.3, RVR60) Entonces vinieron a él los fariseos,

Más detalles

Una Iglesia para todos los aspectos de la vida, donde el encuentro con Jesucristo transforma - a mi, a ti y al mundo.

Una Iglesia para todos los aspectos de la vida, donde el encuentro con Jesucristo transforma - a mi, a ti y al mundo. Una Iglesia para todos los aspectos de la vida, donde el encuentro con Jesucristo transforma - a mi, a ti y al mundo. La Iglesia Unida (Equmeniakyrkan) es una Iglesia jóven dentro de Suecia, con raíses

Más detalles

LOS DONES ESPIRITUALES. (Romanos 12:4-8; 1 Corintios 12:7-11; 1 Corintios 12:27-31; Efesios 4:7,8; Efesios 4:11-13).

LOS DONES ESPIRITUALES. (Romanos 12:4-8; 1 Corintios 12:7-11; 1 Corintios 12:27-31; Efesios 4:7,8; Efesios 4:11-13). LOS DONES ESPIRITUALES (Romanos 12:4-8; 1 Corintios 12:7-11; 1 Corintios 12:27-31; Efesios 4:7,8; Efesios 4:11-13). "... De manera que, teniendo DIFERENTES DONES, según la gracia que nos es dada, si e

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

RDC DOCTRINA DONES Y TALENTOS

RDC DOCTRINA DONES Y TALENTOS oy en día, muchos creyentes están muy preocupados por saber qué dones han recibido del Espíritu Santo, cómo lograr tenerlos, además desean saber cuán espiritual se es al tener varios dones. Debemos recordar

Más detalles

LA SANTIDAD EN POCAS PALABRAS

LA SANTIDAD EN POCAS PALABRAS LA SANTIDAD EN POCAS PALABRAS AfcQ + 7f6 c DEJARSE CAMBIAR ES CONVERTIRSE. DEJARSE TRANSFORMAR ES SANTIDAD. por la MADRE M. ANGÉLICA Impreso con la aprobación eclesiástica de JOSEPH G. VATH, D.D. Obispo

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

C mo obtener paz con Dios

C mo obtener paz con Dios C mo obtener paz con Dios PRIMER PASO Dios tiene un plan: Vida y Paz Dios le ama y desea que usted disfrute de paz y vida abundante y eterna. La Biblia dice: Tenemos paz con Dios por medio de Nuestro Señor

Más detalles

Lección 7 El Servicio a Dios. El Propósito de la Vida

Lección 7 El Servicio a Dios. El Propósito de la Vida Lección 7 El Servicio a Dios El Propósito de la Vida La mayoría de las lecciones de discipulado han tratado de lo que Dios quiere hacer para nosotros. En esta lección veremos lo que nosotros podemos hacer

Más detalles

DOMINGO IV DEL TIEMPO ORDIONARIO-A

DOMINGO IV DEL TIEMPO ORDIONARIO-A 1 DOMINGO IV DEL TIEMPO ORDIONARIO-A 29 de enero de 2017 MONICIÓN DE ENTRADA Nos reunimos, un domingo más para oir la Palabra de Dios, participar en la Eucaristía y sentirnos hijos de Dios y hermanos.

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

TIEMPO DE CUARESMA MARTES DE LA TERCERA SEMANA

TIEMPO DE CUARESMA MARTES DE LA TERCERA SEMANA TIEMPO DE CUARESMA MARTES DE LA TERCERA SEMANA V. Dios mío, ven en mi auxilio. R. Señor date prisa en socorrerme. V. Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo R. Como era en el principio, ahora y siempre,

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

Salomón cuando dedico el templo oro parado con los brazos extendidos;

Salomón cuando dedico el templo oro parado con los brazos extendidos; La Oración de Pablo Efesios 3:14-21 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo la primera oración, Efesios 1:15-23; el énfasis era en la iluminación, podemos decir conocer el poder de Dios. Pero en esta

Más detalles

SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA

SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA 2 MATEO 16:18 Mas yo también te digo que tú eres Pedro; y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18 es

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Jesús proclamaba el Evangelio del reino, curando las dolencias del pueblo. CANTO DE ENTRADA CRISTO TE NECESITA Cristo te necesita para amar, para amar, Cristo te necesita

Más detalles

Espíritu. Alma. Cuerpo

Espíritu. Alma. Cuerpo Lección 1 para el 2 de julio de 2016 «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó» (Génesis 1:27) El hombre no fue creado igual a Dios, sino «a su imagen». Esto

Más detalles

Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con

Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con Celebremos su Gloria Himnos de la Vida Cristiana 3 Santo, santo, grande eterno Dios 17 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 13 7 Con cánticos, Señor 9 15 Al Dios de Abraham, loor 12 20 Alabad

Más detalles

YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ Willie A. Alvarenga

YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ Willie A. Alvarenga TEXTO: Josué 24:15 YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ Willie A. Alvarenga PROPOSICIÓN: El éxito de la iglesia del Señor y la sociedad en la que vivimos depende mucho de la clase de familias fieles que sirven

Más detalles

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos.

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés El Perdón y La Bendición Deuteronomio 30:1-20 Buenos vamos a comenzar; 1.Un llamado a volver al Señor Vv. 1-10 2.Elección de vida o muerte Vv. 11-20 1. Un llamado

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. La Adoración Celestial Apocalipsis 4:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Después de estas es la palabra griega metatauta. 1. Sube

Más detalles

TIEMPO ORDINARIO MARTES DE LA CUARTA SEMANA DEL SALTERIO

TIEMPO ORDINARIO MARTES DE LA CUARTA SEMANA DEL SALTERIO TIEMPO ORDINARIO MARTES DE LA CUARTA SEMANA DEL SALTERIO V. Dios mío, ven en mi auxilio. R. Señor date prisa en socorrerme. V. Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo R. Como era en el principio,

Más detalles

Los beneficios de la Sangre de Cristo Autor: Hermanito John Pinto

Los beneficios de la Sangre de Cristo Autor: Hermanito John Pinto Los beneficios de la Sangre de Cristo Autor: Hermanito John Pinto 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la

Más detalles

Una hermana coloca el cartel de la bendición de Dios: el cielo

Una hermana coloca el cartel de la bendición de Dios: el cielo 2 Lectora 1: Vamos a contemplar en esta tarde el plan maravilloso de Dios. Dios es amor, ama ininterrumpidamente, ama desde siempre y para siempre, en un eterno presente, no puede dejar de amar porque

Más detalles

Eshet Jail. Tzevet Natzratim - OZ VE'HADAR

Eshet Jail. Tzevet Natzratim - OZ VE'HADAR Eshet Jail Mishle Shlomo 31:10-31 Tzevet Natzratim - OZ VE'HADAR ozvehadar@natzratim.com Como todos conocemos cada verso de este hermoso pasaje, empezando desde el verso 10 empieza con una letra del Alef

Más detalles

LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución

LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución LOS NOMBRES, TIPOS Y TÍTULOS DE JESÚS Contribución Abogado 1 Juan 2:1 Adán 1 Corintios 15:45 Admirable Isaías 9:6 Alfa y Omega Apocalipsis 1:8 Amén Apocalipsis 3:14 Amado Efesios 1:6 Amado Hijo de Dios

Más detalles

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual. Parte 2 01/07/07. (787)

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual. Parte 2 01/07/07. (787) (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual 01/07/07 Parte 2 "Vestíos de toda la armadura de

Más detalles

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA

LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA LA TRINIDAD UNA MIRADA BÍBLICA IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 06 DE MARZO, 2016 CONFESIÓN DE FE DE 1689 2.2 Teniendo Dios en sí mismo y por sí mismo toda vida, gloria, bondad y bienaventuranza, es todo

Más detalles

Manual de. Dedicación de Niños.

Manual de. Dedicación de Niños. Dedicación de Niños www.esyf.org Dedicación de Niños Qué es la Dedicación de Niños? Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron.

Más detalles

Los dones del Espiritu Santo I, II y III. El fruto del Espiritu Santo I, II y III

Los dones del Espiritu Santo I, II y III. El fruto del Espiritu Santo I, II y III ESCUELA DE DOCTRINA Las operaciones del Padre Los dones del Hijo I y II Los dones del Espiritu Santo I, II y III Los dones de Ayuda La ley de los miembros La ministracion del alma Las facetas del bautismo

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

DIOS ES FIEL. Salmos 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.

DIOS ES FIEL. Salmos 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto. 1 DIOS ES FIEL Deuteronomio 7:9 Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones. Salmos 25:14

Más detalles

Esto lo podemos resumir en :Vivir en la presencia de Dios.

Esto lo podemos resumir en :Vivir en la presencia de Dios. La vida cristiana no consiste solamente en cumplir unos cuantos preceptos, es acercarse a la vida de la gracia para parecerse cada vez más a Cristo Jesús. El modo que tiene cada hombre de unirse con Dios

Más detalles

Dios quiere Bendecirte.

Dios quiere Bendecirte. Dios quiere Bendecirte. Objetivos 1. Comprender que Dios nos quiere bendecir en todo. 2. Conocer la estrategia de Satanás para nuestro fracaso. 3. Comprender que Dios no hace diferencias. Dios quiere Bendecirte.

Más detalles

A TI CLAMARE. Proverbios 14: 22 No yerran los que piensan el mal? Misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien.

A TI CLAMARE. Proverbios 14: 22 No yerran los que piensan el mal? Misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien. 1 A TI CLAMARE Salmos 28: 1,2 A ti clamaré, oh Jehová. Roca mía, no te desentiendas de mí, para que no sea yo, dejándome tú, semejante a los que descienden al sepulcro. oye la voz de mis ruegos cuando

Más detalles

LA VERDAD ACTUAL DE LAS VESTIDURAS SACERDOTALES

LA VERDAD ACTUAL DE LAS VESTIDURAS SACERDOTALES LA VERDAD ACTUAL DE LAS VESTIDURAS SACERDOTALES LBA Job 40:10 Adórnate ahora de majestad y dignidad, y vístete de gloria y de esplendor. R60 Job 40:10 Adórnate ahora de majestad y de alteza, Y vístete

Más detalles

Nuestra relación con Dios

Nuestra relación con Dios Lección 12 Nuestra relación con Dios Ya hemos aprendido que el amar a Dios constituye nuestra responsabilidad principal como cristianos. Según estudiamos en la lección 11, guardamos sus mandamientos porque

Más detalles

SALVOS POR LA FE. Galatas, Capítulo 3

SALVOS POR LA FE. Galatas, Capítulo 3 SALVOS POR LA FE Galatas, Capítulo 3 Justificación = palabra teológica: ser declarado justo El hombre nace alejado de Dios: No hay manera que puede tener compañerismo con Dios. No tiene derecho de entrar

Más detalles

PLEGARIA EUCARISTICA - V /A.

PLEGARIA EUCARISTICA - V /A. entre todos los Obispos y el Papa N.; que la Iglesia sea, en medio de nuestro mundo, dividido por las guerras y discordias, instrumento de unidad, de concordia y de paz. Acuérdate también, Padre, de nuestros

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

Tipos y características de la oración en Santiago

Tipos y características de la oración en Santiago Tipos y características de la oración en Santiago Texto base: Santiago 5:13-0 1. La oración individual en toda circunstancia haga oración Santiago 5:13 (RVR60) 13 Está alguno entre vosotros afligido? Haga

Más detalles

Fieles a la recomendación del Salvador y siguiendo su divina enseñanza, nos atrevemos a decir:

Fieles a la recomendación del Salvador y siguiendo su divina enseñanza, nos atrevemos a decir: RITO DE LA COMUNIÓN 121 RITO DE COMUNIÓN 124. Una vez que ha dejado el cáliz y la patena, el sacerdote, con las manos juntas, dice: Fieles a la recomendación del Salvador y siguiendo su divina enseñanza,

Más detalles

TRES EN UNO Y TODOS A NUESTRO FAVOR

TRES EN UNO Y TODOS A NUESTRO FAVOR 16 Octubre 2011 Efesios 1: 1-14 TRES EN UNO Y TODOS A NUESTRO FAVOR # 2 en serie: Viviendo como Hijos de Dios Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo juntos hicieron posible nuestra salvación. 1 Corintios

Más detalles

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas

Publicaciones Manantial de Aguas Vivas El Camino (La Sangre y el Agua) Maria R. Schwartz Publicaciones Manantial de Aguas Vivas Copyright 2011 by Maria R. Schwartz Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de

Más detalles

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 La Visitación del Espíritu de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas

Más detalles

UNA SOLA FAMILIA EFESIOS 2. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura

UNA SOLA FAMILIA EFESIOS 2. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura UNA SOLA FAMILIA EFESIOS 2 Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura Efesios 2:1-3 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis

Más detalles

El Creyente y Su Conducta Diaria

El Creyente y Su Conducta Diaria El Creyente y Su Conducta Diaria 9 de Febrero 6 de Abril de 2005 El Creyente Ante Sí Mismo Romanos 12:3-8 El creyente ante sí mismo Luego de haber estudiado el tema del creyente y Dios, consideremos el

Más detalles

Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración

Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración Introducción Colosenses: La vida en Cristo La carta del apóstol Pablo a la congregación de creyentes en Colosas No los conocía personalmente Estaba

Más detalles

LA MUSICA TRADICIONAL

LA MUSICA TRADICIONAL LA MUSICA TRADICIONAL Metas: Aprender a tocar los instrumentos tradicionales. Formar conjuntos tradicionales. Hacer un himnario de s canciones tradicionales. Componer nuevas canciones tradicionales. ACORDES

Más detalles

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel. 948 19 95 60 Tú puedes hacerlo y te necesitamos! (Romanos 12:1-2 una ofrenda viva ) Visión La visión de Biltokia Cristiana Vino Nuevo es

Más detalles

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer.

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer. La Cena del Señor Un Mandamiento para obedecer http://aquiconfelipetorres.jimdo.com/ Introducción 1 Corintios 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; Orando en Todo Tiempo Efesios 6:-20 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo *** La oración es la pieza final de la armadura de Dios. Las batallas de día en día son perdidas o ganadas por la oración,

Más detalles

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo.

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo. Diversidad y Unidad de los Dones Parte II 1 Corintios 12:12-31 Efesios 4:3-6 Biblia en Lenguaje Sencillo 3 Hagan todo lo posible por vivir en paz, para que no pierdan la unidad que el Espíritu les dio.

Más detalles

Las relaciones interpersonales en el proyecto de Dios para la humanidad

Las relaciones interpersonales en el proyecto de Dios para la humanidad Las relaciones interpersonales en el proyecto de Dios para la humanidad Propósito de Pablo a escribir 1ª Corintos El camino que edifica al Cuerpo de Cristo...os muestro un camino más excelente 1ª Corintios

Más detalles

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre Y a su madre, y se unirá a su mujer, y Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Hay una gran diferencia en tener o vivir en una casa y tener o vivir en un hogar.

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Jesús el Cordero Éxodo 29:38-39 Reina Valera Contemporánea (RVC) 38»Esto es lo que debes ofrecer sobre el altar diariamente y sin falta: dos corderos de un año. 39 Uno de los corderos lo ofrecerás por

Más detalles

SALVACIÓN POR GRACIA

SALVACIÓN POR GRACIA SALVACIÓN POR GRACIA Aunque la iglesia romana enseña que la misa es un sacrificio [que] es verdaderamente propiciatorio, y que por medio de la misa Dios. nos otorga la gracia y el don de la penitencia,

Más detalles

El Amor Sobrenatural de Dios

El Amor Sobrenatural de Dios El Amor Sobrenatural de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 31 de agosto del 2013 RETIRO DE MUJERES / MUJERES SOBRENATURALES Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte

Más detalles

17 de enero. II Domingo Tiempo Ordinario C. Invitados a las Bodas de Caná

17 de enero. II Domingo Tiempo Ordinario C. Invitados a las Bodas de Caná 17 de enero II Domingo Tiempo Ordinario C Invitados a las Bodas de Caná INICIO A Dios nuestro Padre, queremos dar gracias en todo tiempo, pero más particularmente en este domingo en que celebramos la Resurrección

Más detalles

El Espíritu Santo que mora en mí

El Espíritu Santo que mora en mí El Espíritu Santo que mora en mí Para el que tiene sed - En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz diciendo: Si alguno tiene sed, venga a Mí y beba. Juan 7:37 Mas el que

Más detalles

Quién es JESÚS para ti?

Quién es JESÚS para ti? Quién es JESÚS para ti? En las pisadas de Jesucristo el Hijo de Dios 2012, hermanamargarita.com ARTISTA Jesús es el más digno por su belleza Cantares 5:10 Mi amado es apuesto y trigueño, y entre diez mil

Más detalles

Cristo Viene y la Iglesia Duerme

Cristo Viene y la Iglesia Duerme www.iglesiabiblicabaustista.org Cristo Viene y la Iglesia Duerme Texto del sermón "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos

Más detalles

Beneficios de lo Profético

Beneficios de lo Profético Beneficios de lo Profético Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 22 de enero del 2014 Joel 2:28 Derramamiento del Espíritu de Dios Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda

Más detalles

Serie: Resoluciones de Año Nuevo Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de. TEMA: Vivir la Palabra

Serie: Resoluciones de Año Nuevo Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de. TEMA: Vivir la Palabra Serie: Resoluciones de Año Nuevo Sede Roosevelt Iglesia de Jesucristo la Familia de BOSQUEJO TEMA: Vivir la Palabra Ruaj: Viento, aire, brisa, aliento, hálito, soplo. Génesis 1:2 2 Y la tierra estaba desordenada

Más detalles

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 SEMANA #1 Introducción: La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de Verdades Fundamentals tiene por objeto simplemente ser una base para

Más detalles

Estudio # 4. La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10

Estudio # 4. La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10 Estudio # 4 La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10 Efesios 2 1 En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, 2 en los cuales andaban conforme a los poderes

Más detalles

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 24, 4-5

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 24, 4-5 1 24 DE MAYO NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRADA Bajo la advocación de Nuestra Señora de la Estrada, o del Camino, se venera en la iglesia del Gesù de Roma un célebre cuadro de la Santísima Virgen, que ya desde

Más detalles

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia.

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia. Lección 3 para el 17 de enero de 2009 Pablo nos da cuatro listas de dones espirituales: Romanos, 12: 6-8 1ª de Corintios, 12: 8-10 1ª de Corintios, 12: 28-30 Efesios, 4: 11-12 Profecía Sabiduría Apostolado

Más detalles

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina.

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO Introducción: A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. B. Su relación con los poderes milagrosos. C. Acto

Más detalles

Una declaración de fe. Fecha

Una declaración de fe. Fecha Una declaración de fe Fecha Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de TODO tu corazón, y de TODA tu alma, y con TODAS tus fuerzas. Deuteronomio 6:4 y 5 Oye, Israel:

Más detalles

CLASE 3 Ángel Pulido 1º. de septiembre 2014

CLASE 3 Ángel Pulido 1º. de septiembre 2014 EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS 1 CLASE 3 Ángel Pulido 1º. de septiembre 2014 TEMATICA GENERAL DE ESTUDIO 1. LA APERTURA DE YHWH 2. LOS SERES ESPIRITUALES 3. EL HOMBRE EN EL EDEN. (Pequeña Jornada) 4. EL

Más detalles

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga REPASO de Lecciones 1 & 2 Cristo tiene toda autoridad en ausuntos religiosos, y Sus palabras, las cuales nos juzgaran en el fin, son nuestro único

Más detalles

Ocasión: Ministración a la Iglesia Local el domingo 13 de mayo de 2012, en ocasión de encontrarnos celebrando el día de las madres

Ocasión: Ministración a la Iglesia Local el domingo 13 de mayo de 2012, en ocasión de encontrarnos celebrando el día de las madres Ocasión: Ministración a la Iglesia Local el domingo 13 de mayo de 2012, en ocasión de encontrarnos celebrando el día de las madres Objetivo: Ministrar acerca de las características de la mujer virtuosa

Más detalles

Administración Cristiana Parte # 2

Administración Cristiana Parte # 2 Administración Cristiana Parte # 2 Resumen de la semana pasada Administración Cristiana Para muchos es lo mismo que hablar X Segundo lugar La administración es el acto de gobernar, ejercer autoridad y

Más detalles

Juan Dingler Celada, S.J. Devocionario. cien oraciones De la mujer católica para rezar en el camino

Juan Dingler Celada, S.J. Devocionario. cien oraciones De la mujer católica para rezar en el camino Juan Dingler Celada, S.J. Devocionario cien oraciones De la mujer católica para rezar en el camino Índice general Po r u n a s e n d a t r a n q u i l a... 7 Que todos los pueblos te alaben... 9 Acción

Más detalles

Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el.

Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el. Esgrima Biblico Preguntas cap.1 Para qué Dios nos escogio? V.4 Para que fuesemos santos y sin mancha delante de el. Con qué fuimos sellados, habiendo creído en él? V.13 Fuistes sellados con el Espiritu

Más detalles

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares 06 de Octubre de 2013 INTRODUCCIÓN Bienvenidos hermanos a esta Eucaristía. En este día en que damos inicio a la semana de la Familia, bajo el lema

Más detalles